Metallica. Furia, sonido y velocidad
+112
chispendi
Minus Human
Remember The Coop
káiser
Inútil
j. cash
rumpletweezer
Eristoff
clint eastwood
Fridge
millino
alflames
BlueStarRider
Jabs
lacan
Joker
Intruder
Yomis
Kako
starfuckers
Berzosa2000
nadie
borope
romuloyeah
Rikileaks
Rasputin
Wonton Sopabuena
Godofredo
Dumbie
Steve Trumbo
Drakixx
Heaven
Ed Wood
Fulcinho
Ajates
Starsailor
Stone
Hijoputa Jones
butanero
thejesu
arise
HamTyler
rockero deprimido
Itlotg
Vietcong
clashcityrockers
atila
Sycamore
Doctor_Eastmann
mopa
victorrt
metalbert
Usagi
Attikus
Tuckelberry
Celis
jackster
Monra
Apocalypse Dude
rearviewmirror
Winston Smith
Nigromante
Dani
Humpty Dumpty
uno cualquiera
Chenel
odklas
Silke_
Ciclóncósmico
Roundabout
martin_ou
johnny brusco
regal GNX
Koba
Caffeine
Vampa
karlos gasteiz
Mr.lip
Evolardo
Yusefly
morley
Padrinhán
Strickland
pablofreshman
wakam
Diamond Eyes
modes garcia
p0pi
marcos0024
elrostroimpenetrable
fakefish
Atrvsk
DeLarge
Jud
RHEINGOLD
javi clemente
binladiya
DumDumBoy
Adam
Ghostface
getchoo
Breath
GhostofCain
red ryder
Rizzy
chuseldelantero
Amakriskris
katz
Dee-Dee
scabbed wings
TheRover
buron
116 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad
Lo que le ha pasado a Metallica le ha pasado pues no sé....a AC/DC, por ejemplo. Ninguno de los discos que han sacado en los últimos 40 años son la hostia pero ahora llenan estadios y antes no. Es un fenómeno muy curioso. O los mismos Maiden. A nivel popular yo creo que son más famosos que nunca y menudas mierdas han grabado en los últimos años. Coño, que se atreven con estadios y yo los he visto en Zeleste, ojo. Cuando una banda traspasa al público felipe, sus efectos son impredecibles.
Itlotg- Mensajes : 18300
Una balada, si que fue un cisma
clashcityrockers- Mensajes : 8332
modes garcia escribió:DumDumBoy escribió:Exacto es muy fácil entender el estatus que alcanzaron en los 90. Llevaban desde el 83 perdiendo true fans del metal (no olvidemos que fade to black ya supuso cisma:lol: ), creando incondicionales y ganando cada vez más ocasionales. Con el Black Album trascienden el metal y con el load llegan a un mainstream absoluto.
Si el negro es el The Works, el Load el A Kind of Magic de Metallica
desde el 83?.
Si Modés desde el kill em all. Tu aguantaste hasta en negro pero siempre hubo sangria de fans.
DumDumBoy- Mensajes : 17174
Itlotg escribió:Lo que le ha pasado a Metallica le ha pasado pues no sé....a AC/DC, por ejemplo. Ninguno de los discos que han sacado en los últimos 40 años son la hostia pero ahora llenan estadios y antes no. Es un fenómeno muy curioso. O los mismos Maiden. A nivel popular yo creo que son más famosos que nunca y menudas mierdas han grabado en los últimos años. Coño, que se atreven con estadios y yo los he visto en Zeleste, ojo. Cuando una banda traspasa al público felipe, sus efectos son impredecibles.
Ni de coña, el peor ejemplo que has podido buscar, ACDC cuyo cambio de estilo musical es nulo, de tocar en los primeros discos con una sg dek 61 a tocar con la sg negraca y con las pastillas giradas.
Metallica vendió su culo para dejar de ser los feos del barrio y poder ir a salas de arte con modelos.
TheRover- Mensajes : 6129
Todo el mundo sabe que la maqueta fue lo mejor que grabaron.
red ryder- Mensajes : 7436
Me sorprende que casi 30 años después del Black Album todavía haya discusiones sobre qué es mejor o peor, lo bien o mal que toca Ulrich o que el grupo es peor o mejor desde que murió Cliff. Os va a matar la nostalgia, macho. Disfrutad de lo que os gusta y listo... el mundo de la música es casi infinito para un ser humano a día de hoy como para preocuparse por lo que hacen o dejan de hacer Metallica.
p0pi escribió:Me sorprende que casi 30 años después del Black Album todavía haya discusiones sobre qué es mejor o peor, lo bien o mal que toca Ulrich o que el grupo es peor o mejor desde que murió Cliff. Os va a matar la nostalgia, macho. Disfrutad de lo que os gusta y listo... el mundo de la música es casi infinito para un ser humano a día de hoy como para preocuparse por lo que hacen o dejan de hacer Metallica.
...
marcos0024- Mensajes : 3975
TheRover escribió:Itlotg escribió:Lo que le ha pasado a Metallica le ha pasado pues no sé....a AC/DC, por ejemplo. Ninguno de los discos que han sacado en los últimos 40 años son la hostia pero ahora llenan estadios y antes no. Es un fenómeno muy curioso. O los mismos Maiden. A nivel popular yo creo que son más famosos que nunca y menudas mierdas han grabado en los últimos años. Coño, que se atreven con estadios y yo los he visto en Zeleste, ojo. Cuando una banda traspasa al público felipe, sus efectos son impredecibles.
Ni de coña, el peor ejemplo que has podido buscar, ACDC cuyo cambio de estilo musical es nulo, de tocar en los primeros discos con una sg dek 61 a tocar con la sg negraca y con las pastillas giradas.
Metallica vendió su culo para dejar de ser los feos del barrio y poder ir a salas de arte con modelos.
No cambiar de estilo no te da por arte de birlibirloque el grabar grandes discos. Y AC/DC grabaron unos discos muy irregulares después del 80, de hecho aquella época fue muy mala para ellos en cuanto a popularidad. Y sí, en los 90 tuvieron algún hit destacable e incluso algún disco sólido, si me apuras en este milenio, pero lejísimos de sus mejores obras. Y añado, en "Fly On The Wall" hubo un cierto acercamiento al laqueo, pinceladas quizás, pero viendo que les masacraron recularon rapidito. Así, que sí, AC/DC no es una banda impermeable.
p0pi escribió:Me sorprende que casi 30 años después del Black Album todavía haya discusiones sobre qué es mejor o peor, lo bien o mal que toca Ulrich o que el grupo es peor o mejor desde que murió Cliff. Os va a matar la nostalgia, macho. Disfrutad de lo que os gusta y listo... el mundo de la música es casi infinito para un ser humano a día de hoy como para preocuparse por lo que hacen o dejan de hacer Metallica.
Ojo que entra este en un topic llamado METALLICA y nos afea hablar de Metallica. QUE NO LE PREOCUPA DICE. PUES VETE A HABLAR DE FUTBOL CON TU PADRE . NO TE JODE. QUE PARECES TONTO O GALLEGO...
Fulcinho- Mensajes : 495
Fulcinho escribió:p0pi escribió:Me sorprende que casi 30 años después del Black Album todavía haya discusiones sobre qué es mejor o peor, lo bien o mal que toca Ulrich o que el grupo es peor o mejor desde que murió Cliff. Os va a matar la nostalgia, macho. Disfrutad de lo que os gusta y listo... el mundo de la música es casi infinito para un ser humano a día de hoy como para preocuparse por lo que hacen o dejan de hacer Metallica.
Ojo que entra este en un topic llamado METALLICA y nos afea hablar de Metallica. QUE NO LE PREOCUPA DICE. PUES VETE A HABLAR DE FUTBOL CON TU PADRE . NO TE JODE. QUE PARECES TONTO O GALLEGO...
Yo no te he faltado al respeto, así que mejor mide lo que dices.
DumDumBoy escribió:Fulcinho escribió:DumDumBoy escribió:Exacto es muy fácil entender en estatus que alcanzaron en los 90. Llevaban desde el 83 perdiendo true fans del metal (no olvidemos que fade to black ya supuso cisma:lol: ), creando incondicionales y ganando cada vez más ocasionales. Con el Black Album trascienden el metal y con el load llegan a un mainstream absoluto.
Llegan más al mainstream con black álbum. Es uno de los discos de rock de una banda americana más vendidos. Solo le superan GNR. Pero digo de la HISTORIA. Queen, Beatles, LedZep son británicos. Y AC/DC australianos. En ese nivel están. Ni Van Halen, ni Aerosmith, ni hostias. Y Load fue un éxito pero vendió menos estoy seguro. También era otra época ya.
No, llegan al mainstream máximo con el load igual que los Guns llegaron con los Illusions. Ambas bandas vendieron mas con sus anteriores discos pero la repercusión popular es diferente. Es curioso que llegar al mainstream no necesariamente implica vender más, pero si ser mas mediático popular.
Pero a ver... Load lo sacan ya siendo una banda completamente mainstream. Su llegada a las grandes ligas es consecuencia del éxito del Black Album. No es que Load supusiese un salto para ellos. Ya estaban ahí en el momento de sacarlo. Luego por supuesto la atención mediática es mayor.
rearviewmirror- Mensajes : 33087
p0pi escribió:Fulcinho escribió:p0pi escribió:Me sorprende que casi 30 años después del Black Album todavía haya discusiones sobre qué es mejor o peor, lo bien o mal que toca Ulrich o que el grupo es peor o mejor desde que murió Cliff. Os va a matar la nostalgia, macho. Disfrutad de lo que os gusta y listo... el mundo de la música es casi infinito para un ser humano a día de hoy como para preocuparse por lo que hacen o dejan de hacer Metallica.
Hombre ya solo faltaría. Midete tu el nardo y el tono amenazante mejor te buscas un gaitero o un percebeiro y lo tienes con el, cañita brava.
Fulcinho escribió:p0pi escribió:Me sorprende que casi 30 años después del Black Album todavía haya discusiones sobre qué es mejor o peor, lo bien o mal que toca Ulrich o que el grupo es peor o mejor desde que murió Cliff. Os va a matar la nostalgia, macho. Disfrutad de lo que os gusta y listo... el mundo de la música es casi infinito para un ser humano a día de hoy como para preocuparse por lo que hacen o dejan de hacer Metallica.
rearviewmirror escribió:DumDumBoy escribió:Fulcinho escribió:DumDumBoy escribió:Exacto es muy fácil entender en estatus que alcanzaron en los 90. Llevaban desde el 83 perdiendo true fans del metal (no olvidemos que fade to black ya supuso cisma:lol: ), creando incondicionales y ganando cada vez más ocasionales. Con el Black Album trascienden el metal y con el load llegan a un mainstream absoluto.
Llegan más al mainstream con black álbum. Es uno de los discos de rock de una banda americana más vendidos. Solo le superan GNR. Pero digo de la HISTORIA. Queen, Beatles, LedZep son británicos. Y AC/DC australianos. En ese nivel están. Ni Van Halen, ni Aerosmith, ni hostias. Y Load fue un éxito pero vendió menos estoy seguro. También era otra época ya.
No, llegan al mainstream máximo con el load igual que los Guns llegaron con los Illusions. Ambas bandas vendieron mas con sus anteriores discos pero la repercusión popular es diferente. Es curioso que llegar al mainstream no necesariamente implica vender más, pero si ser mas mediático popular.
Pero a ver... Load lo sacan ya siendo una banda completamente mainstream. Su llegada a las grandes ligas es consecuencia del éxito del Black Album. No es que Load supusiese un salto para ellos. Ya estaban ahí en el momento de sacarlo. Luego por supuesto la atención mediática es mayor.
Su total instalación en el mainstream es ya con el black álbum. Es cierto que hay productos musicales que son más populares que lo que venden como the rolling stones o Marta Sánchez pero no es desde luego el caso de Metallica. Su gran superventas que juega en ligas mar nofler o pin floi es the black álbum.
Qué problema tienes con los gallegos?
Drakixx- Mensajes : 21798
Drakixx escribió:Qué problema tienes con los gallegos?
No se les entiende cuando hablan.
Fulcinho escribió:Drakixx escribió:Qué problema tienes con los gallegos?
Deja de decir sandeces anda
Drakixx escribió:Qué problema tienes con los gallegos?
El problema lo tiene él en la cabeza.
Hablando de gallegos, los Crazy Cabuxa esos que ha puesto un vídeo, no los había oido en la época, joder, laqueaban muy bien, toda la vida pensando que eran thrashers
butanero- Mensajes : 5401
Fulcinho escribió:p0pi escribió:Fulcinho escribió:p0pi escribió:Me sorprende que casi 30 años después del Black Album todavía haya discusiones sobre qué es mejor o peor, lo bien o mal que toca Ulrich o que el grupo es peor o mejor desde que murió Cliff. Os va a matar la nostalgia, macho. Disfrutad de lo que os gusta y listo... el mundo de la música es casi infinito para un ser humano a día de hoy como para preocuparse por lo que hacen o dejan de hacer Metallica.
Hombre ya solo faltaría. Midete tu el nardo y el tono amenazante mejor te buscas un gaitero o un percebeiro y lo tienes con el, cañita brava.
¿Pero de qué vas? Mira, prefiero mantener la calma y no rebajarme a tu intento de trolleo/faltada al estilo Forocoches porque pierdo el tiempo. Por otra parte, ya me jodería que tú me dijeses dónde debo de opinar o no. El mismo que me excluye de aquí por dar mi opinión me dice que me vaya a otro lado... ¿A hablar con mi padre? ¿De qué hablas? Tómate el Sintrom, cuñado.
rearviewmirror escribió:DumDumBoy escribió:Fulcinho escribió:DumDumBoy escribió:Exacto es muy fácil entender en estatus que alcanzaron en los 90. Llevaban desde el 83 perdiendo true fans del metal (no olvidemos que fade to black ya supuso cisma:lol: ), creando incondicionales y ganando cada vez más ocasionales. Con el Black Album trascienden el metal y con el load llegan a un mainstream absoluto.
Es una consolidación conservadurista. Llegan a más gente ajana al metal con los Load que con el Black. Por lo menos en mi entorno.
Por supuesto la cosa empieza en al black y acaba en el S&M (básicamente). Esos años son sus años mainstream a lo bestia.
Última edición por DumDumBoy el Mar 26 Mayo 2020 - 23:18, editado 1 vez
Fulcinho escribió:rearviewmirror escribió:DumDumBoy escribió:Fulcinho escribió:DumDumBoy escribió:Exacto es muy fácil entender en estatus que alcanzaron en los 90. Llevaban desde el 83 perdiendo true fans del metal (no olvidemos que fade to black ya supuso cisma:lol: ), creando incondicionales y ganando cada vez más ocasionales. Con el Black Album trascienden el metal y con el load llegan a un mainstream absoluto.
Su total instalación en el mainstream es ya con el black álbum. Es cierto que hay productos musicales que son más populares que lo que venden como the rolling stones o Marta Sánchez pero no es desde luego el caso de Metallica. Su gran superventas que juega en ligas mar nofler o pin floi es the black álbum.
una cosa es superventas y otra ser producto de la radioformula. Los Loads acaparan todo el publico "felipe" que los aupó a ese trono brutal.
Pues al gallego Evaristo se le entiende bien:Fulcinho escribió:Drakixx escribió:Qué problema tienes con los gallegos?
red ryder escribió:Pues al gallego Evaristo se le entiende bien:Fulcinho escribió:Drakixx escribió:Qué problema tienes con los gallegos?
Yo pondría el click del felipismo en el disquito de la orquesta, ahí se disparó todo
El Black fue una máquina de conversión al heavy, de olvidarse de los zapatones y las camisas abotonadas hasta arriba. El Black, los Illusions y el Razors Edge, hasta el Entre dos Tierras hizo lo suyo.
butanero- Mensajes : 5401
DumDumBoy escribió:modes garcia escribió:DumDumBoy escribió:Exacto es muy fácil entender el estatus que alcanzaron en los 90. Llevaban desde el 83 perdiendo true fans del metal (no olvidemos que fade to black ya supuso cisma:lol: ), creando incondicionales y ganando cada vez más ocasionales. Con el Black Album trascienden el metal y con el load llegan a un mainstream absoluto.
desde el 83?.
Si Modés desde el kill em all. Tu aguantaste hasta en negro pero siempre hubo sangria de fans.
pero si empezaron con el kill, que aqui llegaba de importación, metallica con burton perdieron a los que nunca se acercaron a esa banda, por favor, los primeros fans que empezaron a desertar fue con el justice, una cosa es que un tema te parezca mejor o peor, pero decir que fade to black ya fue un bajón, seamos serios, hay cosas que ni se sostienen, con burton empezaron de cero y todo fue subir y subir, fueron el mascarón de proa del movimiento thrash, y cantidad de bandas de dicho estilo le deben mucho a los de hetfield y ulrich en aquellos tiempos.
Última edición por modes garcia el Miér 27 Mayo 2020 - 0:24, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
butanero escribió:Hablando de gallegos, los Crazy Cabuxa esos que ha puesto un vídeo, no los había oido en la época, joder, laqueaban muy bien, toda la vida pensando que eran thrashers
Un gran aproach al laqueo desde una optica hispana, pero sin pasarse de frenada rollo Bella Bestia/Niagara.
Fulcinho escribió:butanero escribió:Hablando de gallegos, los Crazy Cabuxa esos que ha puesto un vídeo, no los había oido en la época, joder, laqueaban muy bien, toda la vida pensando que eran thrashers
Un gran aproach al laqueo desde una optica hispana, pero sin pasarse de frenada rollo Bella Bestia/Niagara.
cuando vas a poner a los suzukas o a los faltones?
modes garcia escribió:Fulcinho escribió:butanero escribió:Hablando de gallegos, los Crazy Cabuxa esos que ha puesto un vídeo, no los había oido en la época, joder, laqueaban muy bien, toda la vida pensando que eran thrashers
Mejor estos, que encima parece que se anticipan en este tema al SARS.
pero mola intercambiar opiniones, nadie tiene la verdad absoluta, pero hablamos de nuestros grupos favoritos, hasta participa gente que odía a la banda para meter cizaña, siempre será mejor que hablar del coronavirus o la mierda de la politica, nuestra mayor pasión es la música, y no molestamos a nadie.
Fulcinho escribió:modes garcia escribió:Fulcinho escribió:butanero escribió:Hablando de gallegos, los Crazy Cabuxa esos que ha puesto un vídeo, no los había oido en la época, joder, laqueaban muy bien, toda la vida pensando que eran thrashers
pon a los tuyos que queremos echarnos unas risas, no seas cobardica.
modes garcia escribió:Fulcinho escribió:modes garcia escribió:Fulcinho escribió:butanero escribió:Hablando de gallegos, los Crazy Cabuxa esos que ha puesto un vídeo, no los había oido en la época, joder, laqueaban muy bien, toda la vida pensando que eran thrashers
Itlotg escribió:TheRover escribió:Itlotg escribió:Lo que le ha pasado a Metallica le ha pasado pues no sé....a AC/DC, por ejemplo. Ninguno de los discos que han sacado en los últimos 40 años son la hostia pero ahora llenan estadios y antes no. Es un fenómeno muy curioso. O los mismos Maiden. A nivel popular yo creo que son más famosos que nunca y menudas mierdas han grabado en los últimos años. Coño, que se atreven con estadios y yo los he visto en Zeleste, ojo. Cuando una banda traspasa al público felipe, sus efectos son impredecibles.
No cambiar de estilo no te da por arte de birlibirloque el grabar grandes discos. Y AC/DC grabaron unos discos muy irregulares después del 80, de hecho aquella época fue muy mala para ellos en cuanto a popularidad. Y sí, en los 90 tuvieron algún hit destacable e incluso algún disco sólido, si me apuras en este milenio, pero lejísimos de sus mejores obras. Y añado, en "Fly On The Wall" hubo un cierto acercamiento al laqueo, pinceladas quizás, pero viendo que les masacraron recularon rapidito. Así, que sí, AC/DC no es una banda impermeable.
cuanto peores eran sus discos más gente iba a sus conciertos, pero su legado anterior era inmenso, con bon eran imbatibles, y los tres primeros con brian son muy buenos, de nuevo volvió a funcionar la maquinaria de la compañia, y cantidad de tipos que nunca se habían acercado a los australianos descubrieron el maná, de repente salían fans de angus hasta de debajo de las piedras, donde habían estado antes.
Última edición por modes garcia el Miér 27 Mayo 2020 - 1:52, editado 2 veces
Fulcinho escribió:modes garcia escribió:Fulcinho escribió:modes garcia escribió:Fulcinho escribió:butanero escribió:Hablando de gallegos, los Crazy Cabuxa esos que ha puesto un vídeo, no los había oido en la época, joder, laqueaban muy bien, toda la vida pensando que eran thrashers
vamos suzuka no te achantes ahora o tendré que ponerlos yo?
Fulcinho es Suzuka?
Fulcinho escribió:p0pi escribió:Fulcinho escribió:p0pi escribió:Me sorprende que casi 30 años después del Black Album todavía haya discusiones sobre qué es mejor o peor, lo bien o mal que toca Ulrich o que el grupo es peor o mejor desde que murió Cliff. Os va a matar la nostalgia, macho. Disfrutad de lo que os gusta y listo... el mundo de la música es casi infinito para un ser humano a día de hoy como para preocuparse por lo que hacen o dejan de hacer Metallica.
pero roberto deja de incordiar, porque no vas a hacerte unas gayolas, joder, si a ti metallica te la sudan.
Drakixx escribió:Fulcinho es Suzuka?
claro joder, quien iba a ser, si lo conozco de cuando tenía pelo, y aunque ahora estamos muy distanciados, siempre le ha gustado exasperar a la peña.
si falla brian y axl, igual angus se anima.
modes garcia escribió:Drakixx escribió:Fulcinho es Suzuka?
️
claro joder, quien iba a ser, si lo conozco de cuando tenía pelo, y aunque ahora estamos muy distanciados, siempre le ha gustado exasperar a la peña.
Anda mira quién es...
butanero escribió:Hablando de gallegos, los Crazy Cabuxa esos que ha puesto un vídeo, no los había oido en la época, joder, laqueaban muy bien, toda la vida pensando que eran thrashers
fulcinho suzuka era fan a muerte, hasta les compuso un tema.
p0pi escribió:modes garcia escribió:Drakixx escribió:Fulcinho es Suzuka?
️
Anda mira quién es...
ya ves lo que se esconde tras un nick, fue colega, pero por degracia no respeta, y ya somos muchos los que hemos desertado de su lado.
modes garcia escribió:p0pi escribió:modes garcia escribió:Drakixx escribió:Fulcinho es Suzuka?
️
Anda mira quién es...
ya ves lo que se esconde tras un nick, fue colega, pero por degracia no respeta, y ya somos muchos los que hemos desertado de su lado.
Faltón vigués total.
p0pi escribió:modes garcia escribió:p0pi escribió:modes garcia escribió:Drakixx escribió:Fulcinho es Suzuka?
️
Anda mira quién es...
Faltón vigués total.
una pena, porque en su momento pasamos muy buenos ratos, pero no se puede querer ser siempre el centro de atención, o no ver que todos tenemos problemas, algunos más jodidos que el suyo. Yo cumplí y hasta fuí al hospital a visitarlo, pero se le olvidó y el siguiente pago que recibo fue vilipendiarme en facebook sin la valentía de dar mi nombre, y ahora tratar de ocultarse en este foro y seguir machacando, que será lo siguiente.
pero hablemos de Metallica, y perdón a los demás por el corte de rollo.
que recuerdos los de San Francisco en su segunda venida a España.
que recuerdos los de San Francisco en su segunda venida a España.
modes garcia escribió:p0pi escribió:modes garcia escribió:p0pi escribió:modes garcia escribió:Drakixx escribió:Fulcinho es Suzuka?
️
Anda mira quién es...
Faltón vigués total.
una pena, porque en su momento pasamos muy buenos ratos, pero no se puede querer ser siempre el centro de atención, o no ver que todos tenemos problemas, algunos más jodidos que el suyo. Yo cumplí y hasta fuí al hospital a visitarlo, pero se le olvidó y el siguiente pago que recibo fue vilipendiarme en facebook sin la valentía de dar mi nombre, y ahora tratar de ocultarse en este foro y seguir machacando, que será lo siguiente.
Jajaja pero que fantasía es esta. Estás muy zumbado de donde sacas que yo soy este personaje JAJAJA. SOIS LA POLLA.
Y el otro TONTOLABA va y le cree a pies juntillas. Luego os quejais que os llamen gallegos. Sherlock Holmes y Miss Marple.
EL HOSPITAL DICE PERO QUE DRAMON JAJA.
No hay en Load o Reload, ni por asomo, una canción que forme parte de la memoria colectiva, que sea tan reconocible para el público felipón, o que fuera un single de tanto éxito como lo fueron Enter sandman, Nothing else matters o The unforgiven. Pero ni por asomo.
Lo que quiero decir es que el paso en Metallica de “aquí” a “allí”, de llegar al súper mega estrellato, es con el disco negro. No hay más que ver la expectación que había en su salida, cómo esos singles son emitidos no sólo por MTV si no también aquí por los 40 asiduamente, son portada día sí día también, se embarcan en una gira con GN´R en la que se miran de tú a tú, la expectación también en la salida de la caja en directo, gira mundial por recintos enormes durante tres años…¡están en la puta cima!
Y lo mejor de todo, con un disco que está a la altura de las expectativas. Por canciones, por sonido,…no sé, me cuesta leer que se cuestione un disco que para ellos lo ha supuesto todo. A lo mejor es porque cada uno lo relaciona con la forma en que lo vivió. Para mí ese disco, junto a los Illusion y Nevermind unos meses después, fue el que hizo que millones de quinceañeros se interesaran por la música. A nivel de popularidad eran esos tres sin duda en aquellos 91-93.
Y prefiero antes Master o Ride (nos ha jodido), el disco negro no es tan perfecto en conjunto, pero fue un triunfo en casi todos los niveles. Load, reload o SM viven a rebufo de su éxito, y a pesar de todo mantuvieron la popularidad aunque no la unanimidad de la crítica.
Lo que quiero decir es que el paso en Metallica de “aquí” a “allí”, de llegar al súper mega estrellato, es con el disco negro. No hay más que ver la expectación que había en su salida, cómo esos singles son emitidos no sólo por MTV si no también aquí por los 40 asiduamente, son portada día sí día también, se embarcan en una gira con GN´R en la que se miran de tú a tú, la expectación también en la salida de la caja en directo, gira mundial por recintos enormes durante tres años…¡están en la puta cima!
Y lo mejor de todo, con un disco que está a la altura de las expectativas. Por canciones, por sonido,…no sé, me cuesta leer que se cuestione un disco que para ellos lo ha supuesto todo. A lo mejor es porque cada uno lo relaciona con la forma en que lo vivió. Para mí ese disco, junto a los Illusion y Nevermind unos meses después, fue el que hizo que millones de quinceañeros se interesaran por la música. A nivel de popularidad eran esos tres sin duda en aquellos 91-93.
Y prefiero antes Master o Ride (nos ha jodido), el disco negro no es tan perfecto en conjunto, pero fue un triunfo en casi todos los niveles. Load, reload o SM viven a rebufo de su éxito, y a pesar de todo mantuvieron la popularidad aunque no la unanimidad de la crítica.
Starsailor- Mensajes : 7030
Sorprendente giro de guión en el affaire Fulcinho.
Attikus- Mensajes : 22135
Starsailor escribió:No hay en Load o Reload, ni por asomo, una canción que forme parte de la memoria colectiva, que sea tan reconocible para el público felipón, o que fuera un single de tanto éxito como lo fueron Enter sandman, Nothing else matters o The unforgiven. Pero ni por asomo.
Tienes razón, pero la gira fue por pabellones. Es que hace ya unos cuantos años que unos Metallica maduritos te llenan jodidos estadios y yo creo que ese cambio fue mucho tiempo después de la publicación del negro. Que sí, encendió la mecha pero lo interesante sería saber el porqué de ese salto de popularidad y yo creo que el sinfónico tuvo mucho que ver.
modes garcia escribió:Drakixx escribió:Fulcinho es Suzuka?
️
Un clásico en los aniversarios de la Iguana . También recuerdo su actuación en el homenaje a Álex Lago.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20