Metallica. Furia, sonido y velocidad

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Mensaje por wakam Miér Mayo 27 2020, 09:32

Itlotg escribió:
Starsailor escribió:No hay en Load o Reload, ni por asomo, una canción que forme parte de la memoria colectiva, que sea tan reconocible para el público felipón, o que fuera un single de tanto éxito como lo fueron Enter sandman, Nothing else matters o The unforgiven. Pero ni por asomo.

Lo que quiero decir es que el paso en Metallica de “aquí” a “allí”, de llegar al súper mega estrellato, es con el disco negro. No hay más que ver la expectación que había en su salida, cómo esos singles son emitidos no sólo por MTV si no también aquí por los 40 asiduamente, son portada día sí día también, se embarcan en una gira con GN´R en la que se miran de tú a tú, la expectación también en la salida de la caja en directo, gira mundial por recintos enormes durante tres años…¡están en la puta cima!

Y lo mejor de todo, con un disco que está a la altura de las expectativas. Por canciones, por sonido,…no sé, me cuesta leer que se cuestione un disco que para ellos lo ha supuesto todo. A lo mejor es porque cada uno lo relaciona con la forma en que lo vivió. Para mí ese disco, junto a los Illusion y Nevermind unos meses después, fue el que hizo que millones de quinceañeros se interesaran por la música. A nivel de popularidad eran esos tres sin duda en aquellos 91-93.

Y prefiero antes Master o Ride (nos ha jodido), el disco negro no es tan perfecto en conjunto, pero fue un triunfo en casi todos los niveles. Load, reload o SM viven a rebufo de su éxito, y a pesar de todo mantuvieron la popularidad aunque no la unanimidad de la crítica.

Tienes razón, pero la gira fue por pabellones. Es que hace ya unos cuantos años que unos Metallica maduritos te llenan jodidos estadios y yo creo que ese cambio fue mucho tiempo después de la publicación del negro. Que sí, encendió la mecha pero lo interesante sería saber el porqué de ese salto de popularidad y yo creo que el sinfónico tuvo mucho que ver.

Estadios empezaron por el St Anger o así, creo yo. Que tiene gracia la cosa.

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Mensaje por Fulcinho Miér Mayo 27 2020, 10:18

Drakixx escribió:
modes garcia escribió:
Drakixx escribió:Fulcinho es Suzuka?

🤦🏻

claro joder, quien iba a ser, si lo conozco de cuando tenía pelo, y aunque ahora estamos muy distanciados, siempre le ha gustado exasperar a la peña.



si falla brian y axl, igual angus se anima.

Un clásico en los aniversarios de la Iguana Very Happy. También recuerdo su actuación en el homenaje a Álex Lago.

Si pero ni soy yo ni tengo nada que ver en esto.ni conozco a nadie de estas personas. Eso que quede claro. Tremenda ida de olla que ni me va ni me viene
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Mensaje por p0pi Miér Mayo 27 2020, 10:32

Cazador cazado. Laughing cheers
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Mensaje por DumDumBoy Miér Mayo 27 2020, 10:33

Itlotg escribió:
Starsailor escribió:No hay en Load o Reload, ni por asomo, una canción que forme parte de la memoria colectiva, que sea tan reconocible para el público felipón, o que fuera un single de tanto éxito como lo fueron Enter sandman, Nothing else matters o The unforgiven. Pero ni por asomo.

Lo que quiero decir es que el paso en Metallica de “aquí” a “allí”, de llegar al súper mega estrellato, es con el disco negro. No hay más que ver la expectación que había en su salida, cómo esos singles son emitidos no sólo por MTV si no también aquí por los 40 asiduamente, son portada día sí día también, se embarcan en una gira con GN´R en la que se miran de tú a tú, la expectación también en la salida de la caja en directo, gira mundial por recintos enormes durante tres años…¡están en la puta cima!

Y lo mejor de todo, con un disco que está a la altura de las expectativas. Por canciones, por sonido,…no sé, me cuesta leer que se cuestione un disco que para ellos lo ha supuesto todo. A lo mejor es porque cada uno lo relaciona con la forma en que lo vivió. Para mí ese disco, junto a los Illusion y Nevermind unos meses después, fue el que hizo que millones de quinceañeros se interesaran por la música. A nivel de popularidad eran esos tres sin duda en aquellos 91-93.

Y prefiero antes Master o Ride (nos ha jodido), el disco negro no es tan perfecto en conjunto, pero fue un triunfo en casi todos los niveles. Load, reload o SM viven a rebufo de su éxito, y a pesar de todo mantuvieron la popularidad aunque no la unanimidad de la crítica.

Tienes razón, pero la gira fue por pabellones. Es que hace ya unos cuantos años que unos Metallica maduritos te llenan jodidos estadios y yo creo que ese cambio fue mucho tiempo después de la publicación del negro. Que sí, encendió la mecha pero lo interesante sería saber el porqué de ese salto de popularidad y yo creo que el sinfónico tuvo mucho que ver.

Eso es, es cierto que el negro es un punto de inflexión clarísimo y su puerta al mainstream pero la acepatación en masa para cualquier felipe, esa popularidad tan exagerada se afianza con el cambio de imagen limpia y aseada de los loads, los whisky in the jar y el S&M... yo es ahí cuando realmente detecto que en mi entorno hasta el más ajeno a la musica le gusta metallica y lleva en el coche el de la sinfónica Laughing Laughing Laughing ya es un grupo "respetable" no son jebis greñudos con olor a sobaco. Laughing

Que duda cabe que los temas más populares en general son los del negro eso sin ninguna duda.
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Mensaje por DumDumBoy Miér Mayo 27 2020, 10:39

modes garcia escribió:
DumDumBoy escribió:
modes garcia escribió:
DumDumBoy escribió:Exacto es muy fácil entender el estatus que alcanzaron en los 90. Llevaban desde el 83 perdiendo true fans del metal (no olvidemos que fade to black ya supuso cisma:lol: ),  creando incondicionales y ganando cada vez más ocasionales. Con el Black Album trascienden el metal y con el load llegan a un mainstream absoluto.

Si el negro es el The Works, el Load el A Kind of Magic de Metallica  Laughing


desde el 83?.

Si Modés desde el kill em all. Tu aguantaste hasta en negro pero siempre hubo sangria de fans.

pero si empezaron con el kill, que aqui llegaba de importación, metallica con burton perdieron a los que nunca se acercaron a esa banda, por favor, los primeros fans que empezaron a desertar fue con el justice, una cosa es que un tema te parezca mejor o peor, pero decir que fade to black ya fue un bajón, seamos serios, hay cosas que ni se sostienen, con burton empezaron de cero y todo fue subir y subir, fueron el mascarón de proa del movimiento thrash, y cantidad de bandas de dicho estilo le deben mucho a los de hetfield y ulrich en aquellos tiempos.

No sé, es algo que el mismo Lars comentó hace poco. Yo siempre he leido que hubo gente que ya levantó la ceja con Fade To Black. Obviamente no lo lo viví. Y probáblemente los que lo vivisteis desde España tampoco sea la misma experiencia que la del los metalhead de USA.

https://wikirock.net/noticias/lars-ulrich-responde-a-todos-los-que-acusan-que-metallica-se-vendio-en-disco-ride-the-lightning/
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Mensaje por red ryder Miér Mayo 27 2020, 10:42

p0pi escribió:Cazador cazado. Laughing cheers
Joer, pues ya parece tayudito como para andar diciendo las chorradas esas. Si vacilas por lo menos ten gracia. A lo mejor se cayó de una escalera y quedó así. Pobre. O como decimos por aquí, miña xoia.
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Mensaje por Fulcinho Miér Mayo 27 2020, 10:45

red ryder escribió:
p0pi escribió:Cazador cazado. Laughing cheers
Joer, pues ya parece tayudito como para andar diciendo las chorradas esas. Si vacilas por lo menos ten gracia. A lo mejor se cayó de una escalera y quedó así. Pobre. O como decimos por aquí, miña xoia.

Repito que no conozco de nada a estas personas. Ni cazador ni cazado ni nada. Habéis metido la gamba hasta el corvejón.
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Mensaje por p0pi Miér Mayo 27 2020, 10:46

red ryder escribió:
p0pi escribió:Cazador cazado. Laughing cheers
Joer, pues ya parece tayudito como para andar diciendo las chorradas esas. Si vacilas por lo menos ten gracia. A lo mejor se cayó de una escalera y quedó así. Pobre. O como decimos por aquí, miña xoia.

A sus 50 y pico debería, sí. Mi padre a esa edad se preocupaba más por trabajar todo el día y después dar un paseo y tomar una cerveza sin meterse con nadie por Internet con nombre anónimo. Laughing Pero oye, cada uno...
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Mensaje por p0pi Miér Mayo 27 2020, 10:47

Fulcinho escribió:
red ryder escribió:
p0pi escribió:Cazador cazado. Laughing cheers
Joer, pues ya parece tayudito como para andar diciendo las chorradas esas. Si vacilas por lo menos ten gracia. A lo mejor se cayó de una escalera y quedó así. Pobre. O como decimos por aquí, miña xoia.

Repito que no conozco de nada a estas personas. Ni cazador ni cazado ni nada. Habéis metido la gamba hasta el corvejón.

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Mensaje por Starsailor Miér Mayo 27 2020, 10:51

DumDumBoy escribió:
Itlotg escribió:
Starsailor escribió:No hay en Load o Reload, ni por asomo, una canción que forme parte de la memoria colectiva, que sea tan reconocible para el público felipón, o que fuera un single de tanto éxito como lo fueron Enter sandman, Nothing else matters o The unforgiven. Pero ni por asomo.

Lo que quiero decir es que el paso en Metallica de “aquí” a “allí”, de llegar al súper mega estrellato, es con el disco negro. No hay más que ver la expectación que había en su salida, cómo esos singles son emitidos no sólo por MTV si no también aquí por los 40 asiduamente, son portada día sí día también, se embarcan en una gira con GN´R en la que se miran de tú a tú, la expectación también en la salida de la caja en directo, gira mundial por recintos enormes durante tres años…¡están en la puta cima!

Y lo mejor de todo, con un disco que está a la altura de las expectativas. Por canciones, por sonido,…no sé, me cuesta leer que se cuestione un disco que para ellos lo ha supuesto todo. A lo mejor es porque cada uno lo relaciona con la forma en que lo vivió. Para mí ese disco, junto a los Illusion y Nevermind unos meses después, fue el que hizo que millones de quinceañeros se interesaran por la música. A nivel de popularidad eran esos tres sin duda en aquellos 91-93.

Y prefiero antes Master o Ride (nos ha jodido), el disco negro no es tan perfecto en conjunto, pero fue un triunfo en casi todos los niveles. Load, reload o SM viven a rebufo de su éxito, y a pesar de todo mantuvieron la popularidad aunque no la unanimidad de la crítica.

Tienes razón, pero la gira fue por pabellones. Es que hace ya unos cuantos años que unos Metallica maduritos te llenan jodidos estadios y yo creo que ese cambio fue mucho tiempo después de la publicación del negro. Que sí, encendió la mecha pero lo interesante sería saber el porqué de ese salto de popularidad y yo creo que el sinfónico tuvo mucho que ver.

Eso es, es cierto que el negro es un punto de inflexión clarísimo y su puerta al mainstream pero la acepatación en masa para cualquier felipe, esa popularidad tan exagerada se afianza con el cambio de imagen limpia y aseada de los loads, los whisky in the jar y el S&M... yo es ahí cuando realmente detecto que en mi entorno hasta el más ajeno a la musica le gusta metallica y lleva en el coche el de la sinfónica Laughing Laughing Laughing  ya es un grupo "respetable" no son jebis greñudos con olor a sobaco. Laughing

Que duda cabe que los temas más populares en general son los del negro eso sin ninguna duda.

No sé, será la percepción de cada uno, pero yo recuerdo en el instituto (año 91-92...mecagoenlaostia... Laughing ) tanto a jevilongos como a pijos, pasándose cintas del negro y del Master, camisetas del grupo por todos lados, y una expectación tremenda a cada paso del grupo.

Para mí ahí ya están a ese nivel, no vi un aumento espectacular de popularidad respecto al negro cuando salen S&M o los Load, si no que se mantuvieron.

Y la decepción con el single de Until it sleeps también la recuerdo... Laughing


Última edición por Starsailor el Miér Mayo 27 2020, 10:52, editado 1 vez
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Mensaje por clashcityrockers Miér Mayo 27 2020, 10:52

Yo lo de fade to black tampoco lo viví por edad, hablo de lo que he leído
Está claro que su salto al mainstream es a partir del negro, que reinan a nivel mundial. Se extiende con los load/reload, S&M y el garage, que parece mentira sea tan distinto al garage original, que suena fantástico, hiper crudo (nunca soporté la versión de thin lizzy o la de bob seger).
El reinado termina ahí. Con la deserción de Jason (hace ¡¡17 años!!!) y toda la mierda posterior. Siguen arriba del todo pero ya por una inercia que se me escapa, mas basada en convertir sus conciertos en esos eventos a los que HAY QUE IR, pero sin lograr que ninguna canción llegue al inconsciente colectivo del grueso de su base de fans hoy día

Lo de Jason es algo que también se me escapa. Como pudieron ser tan hijos de puta con él. Pensaba que algún día volvería, porque Trujillo sigue siendo un don nadie en el grupo, y de hecho creo que podría volver a darles una buena patada creativa. Pero no, ahí siguen, contando billetes como si la cosa no fuera con ellos.


Última edición por clashcityrockers el Miér Mayo 27 2020, 10:53, editado 1 vez
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Mensaje por Starsailor Miér Mayo 27 2020, 10:53

clashcityrockers escribió:nunca soporté la versión de thin lizzy o la de bob seger

Horrorosas, en especial la primera. Y lo jodido es que, ciertamente, fue un éxito Laughing
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Mensaje por Fulcinho Miér Mayo 27 2020, 10:57

p0pi escribió:
Fulcinho escribió:
red ryder escribió:
p0pi escribió:Cazador cazado. Laughing cheers
Joer, pues ya parece tayudito como para andar diciendo las chorradas esas. Si vacilas por lo menos ten gracia. A lo mejor se cayó de una escalera y quedó así. Pobre. O como decimos por aquí, miña xoia.

Repito que no conozco de nada a estas personas. Ni cazador ni cazado ni nada. Habéis metido la gamba hasta el corvejón.

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Yo ya lo he dejado claro que ni soy ni conozco de nada a estas personas. Ni recoger cable ni nada. Ya lo demás problema vuestro y de vuestras locuras.
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Mensaje por clashcityrockers Miér Mayo 27 2020, 10:57

Starsailor escribió:
clashcityrockers escribió:nunca soporté la versión de thin lizzy o la de bob seger

Horrorosas, en especial la primera. Y lo jodido es que, ciertamente, fue un éxito Laughing

totalmente felipesco. sonaba en los bares junto a livin' on a prayer o it's my life
El garage original, diamond head, misfits, killing joke. Es que lo comparas con el otro y es para llorar. La portada lo dice todo: tuvieron que ensuciarse a propósito para la foto. Dice más de lo que ellos creen. Como el pavo que golpeaba la farola con un palo de golf en el barrio Salamanca.
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Mensaje por Fulcinho Miér Mayo 27 2020, 11:02

clashcityrockers escribió:
Starsailor escribió:
clashcityrockers escribió:nunca soporté la versión de thin lizzy o la de bob seger

Horrorosas, en especial la primera. Y lo jodido es que, ciertamente, fue un éxito Laughing

totalmente felipesco. sonaba en los bares junto a livin' on a prayer o it's my life
El garage original, diamond head, misfits, killing joke. Es que lo comparas con el otro y es para llorar. La portada lo dice todo: tuvieron que ensuciarse a propósito para la foto. Dice más de lo que ellos creen. Como el pavo que golpeaba la farola con un palo de golf en el barrio Salamanca.

Las dos fueron hitazos y eran horripilantes. Una excusa para sonar en repetición en emisoras de classic rock y además lo consiguieron. El video de turn the page eso sí molaba bastante.
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Mensaje por Fulcinho Miér Mayo 27 2020, 11:05

clashcityrockers escribió:Yo lo de fade to black tampoco lo viví por edad, hablo de lo que he leído
Está claro que su salto al mainstream es a partir del negro, que reinan a nivel mundial. Se extiende con los load/reload, S&M y el garage, que parece mentira sea tan distinto al garage original, que suena fantástico, hiper crudo (nunca soporté la versión de thin lizzy o la de bob seger).
El reinado termina ahí. Con la deserción de Jason (hace ¡¡17 años!!!) y toda la mierda posterior. Siguen arriba del todo pero ya por una inercia que se me escapa, mas basada en convertir sus conciertos en esos eventos a los que HAY QUE IR, pero sin lograr que ninguna canción llegue al inconsciente colectivo del grueso de su base de fans hoy día

Lo de Jason es algo que también se me escapa. Como pudieron ser tan hijos de puta con él. Pensaba que algún día volvería, porque Trujillo sigue siendo un don nadie en el grupo, y de hecho creo que podría volver a darles una buena patada creativa. Pero no, ahí siguen, contando billetes como si la cosa no fuera con ellos.

Trujillo es un mercenario del rock a sueldo. E incluso Jason sale lloriqueando en un famoso documental de músicos a sueldo en grandes bandas sobre lo poco que le pagaban Metallica cuando lo ficharon. Y que nunca participó del negosi como uno más
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Mensaje por p0pi Miér Mayo 27 2020, 11:08

Fulcinho escribió:
p0pi escribió:
Fulcinho escribió:
red ryder escribió:
p0pi escribió:Cazador cazado. Laughing cheers
Joer, pues ya parece tayudito como para andar diciendo las chorradas esas. Si vacilas por lo menos ten gracia. A lo mejor se cayó de una escalera y quedó así. Pobre. O como decimos por aquí, miña xoia.

Repito que no conozco de nada a estas personas. Ni cazador ni cazado ni nada. Habéis metido la gamba hasta el corvejón.

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Yo ya lo he dejado claro que ni soy ni conozco de nada a estas personas. Ni recoger cable ni nada. Ya lo demás problema vuestro y de vuestras locuras.

En cualquier caso da igual quién seas, lo que importa es lo que dices. Y por tu parte has quedado retratado.
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Mensaje por Itlotg Miér Mayo 27 2020, 11:09

Hasta finales del siglo pasado, sólo iban jevis a sus conciertos a eso me refiero
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Mensaje por Fulcinho Miér Mayo 27 2020, 11:13

p0pi escribió:
Fulcinho escribió:
p0pi escribió:
Fulcinho escribió:
red ryder escribió:
p0pi escribió:Cazador cazado. Laughing cheers
Joer, pues ya parece tayudito como para andar diciendo las chorradas esas. Si vacilas por lo menos ten gracia. A lo mejor se cayó de una escalera y quedó así. Pobre. O como decimos por aquí, miña xoia.

Repito que no conozco de nada a estas personas. Ni cazador ni cazado ni nada. Habéis metido la gamba hasta el corvejón.

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Yo ya lo he dejado claro que ni soy ni conozco de nada a estas personas. Ni recoger cable ni nada. Ya lo demás problema vuestro y de vuestras locuras.

En cualquier caso da igual quién seas, lo que importa es lo que dices. Y por tu parte has quedado retratado.

Eso sí. Yo me hago cargo de lo mío. Pero y tú? Dando veracidad a estos pabulos y falsedades sobre personas que ni son igual usuarios del foro ni están ni se les espera como quedas?
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Mensaje por Koba Miér Mayo 27 2020, 11:16

Me cago en dios. Ahora mismo en Cuatro, en "Alerta Cobra" está sonando una versión de pianito y coro de voces femeninas de "Nothing Else Matters"... Mad Mad

...coronavirus llévame pronto...
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Mensaje por DumDumBoy Miér Mayo 27 2020, 11:17

Starsailor escribió:
DumDumBoy escribió:
Itlotg escribió:
Starsailor escribió:No hay en Load o Reload, ni por asomo, una canción que forme parte de la memoria colectiva, que sea tan reconocible para el público felipón, o que fuera un single de tanto éxito como lo fueron Enter sandman, Nothing else matters o The unforgiven. Pero ni por asomo.

Lo que quiero decir es que el paso en Metallica de “aquí” a “allí”, de llegar al súper mega estrellato, es con el disco negro. No hay más que ver la expectación que había en su salida, cómo esos singles son emitidos no sólo por MTV si no también aquí por los 40 asiduamente, son portada día sí día también, se embarcan en una gira con GN´R en la que se miran de tú a tú, la expectación también en la salida de la caja en directo, gira mundial por recintos enormes durante tres años…¡están en la puta cima!

Y lo mejor de todo, con un disco que está a la altura de las expectativas. Por canciones, por sonido,…no sé, me cuesta leer que se cuestione un disco que para ellos lo ha supuesto todo. A lo mejor es porque cada uno lo relaciona con la forma en que lo vivió. Para mí ese disco, junto a los Illusion y Nevermind unos meses después, fue el que hizo que millones de quinceañeros se interesaran por la música. A nivel de popularidad eran esos tres sin duda en aquellos 91-93.

Y prefiero antes Master o Ride (nos ha jodido), el disco negro no es tan perfecto en conjunto, pero fue un triunfo en casi todos los niveles. Load, reload o SM viven a rebufo de su éxito, y a pesar de todo mantuvieron la popularidad aunque no la unanimidad de la crítica.

Tienes razón, pero la gira fue por pabellones. Es que hace ya unos cuantos años que unos Metallica maduritos te llenan jodidos estadios y yo creo que ese cambio fue mucho tiempo después de la publicación del negro. Que sí, encendió la mecha pero lo interesante sería saber el porqué de ese salto de popularidad y yo creo que el sinfónico tuvo mucho que ver.

Eso es, es cierto que el negro es un punto de inflexión clarísimo y su puerta al mainstream pero la acepatación en masa para cualquier felipe, esa popularidad tan exagerada se afianza con el cambio de imagen limpia y aseada de los loads, los whisky in the jar y el S&M... yo es ahí cuando realmente detecto que en mi entorno hasta el más ajeno a la musica le gusta metallica y lleva en el coche el de la sinfónica Laughing Laughing Laughing  ya es un grupo "respetable" no son jebis greñudos con olor a sobaco. Laughing

Que duda cabe que los temas más populares en general son los del negro eso sin ninguna duda.

No sé, será la percepción de cada uno, pero yo recuerdo en el instituto (año 91-92...mecagoenlaostia... Laughing ) tanto a jevilongos como a pijos, pasándose cintas del negro y del Master, camisetas del grupo por todos lados, y una expectación tremenda a cada paso del grupo.

Para mí ahí ya están a ese nivel, no vi un aumento espectacular de popularidad respecto al negro cuando salen S&M o los Load, si no que se mantuvieron.

Y la decepción con el single de Until it sleeps también la recuerdo... Laughing

Sï, yo tengo básicamente una experiencia similar. Con el black son mainstream pero siguen siendo una panda de heavys (el público de los Guns o Nirvana era algo más transversal en ese sentido).
Por supuesto el nivel de ventas del negro está ahí para quitarnos todas las dudas. Lo que pasa es que con los loads, pelos engominados, videos con temas de Bob Seger y filarmónicas se vuelven una banda totalmente felipe, es una aceptación en todos los estratos sociales y culturales y me atrevo a decir que incluso consiguen equilibrar el publico masculino al femenino.
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Mensaje por Fulcinho Miér Mayo 27 2020, 11:17

Koba escribió:Me cago en dios. Ahora mismo en Cuatro, en "Alerta Cobra" está sonando una versión de pianito y coro de voces femeninas de "Nothing Else Matters"... Mad Mad

...coronavirus llévame pronto...

También es muy recurrida en talent shows rollo x factor.
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Mensaje por marcos0024 Miér Mayo 27 2020, 11:18

clashcityrockers escribió:Yo lo de fade to black tampoco lo viví por edad, hablo de lo que he leído
Está claro que su salto al mainstream es a partir del negro, que reinan a nivel mundial. Se extiende con los load/reload, S&M y el garage, que parece mentira sea tan distinto al garage original, que suena fantástico, hiper crudo (nunca soporté la versión de thin lizzy o la de bob seger).
El reinado termina ahí. Con la deserción de Jason (hace ¡¡17 años!!!) y toda la mierda posterior. Siguen arriba del todo pero ya por una inercia que se me escapa, mas basada en convertir sus conciertos en esos eventos a los que HAY QUE IR, pero sin lograr que ninguna canción llegue al inconsciente colectivo del grueso de su base de fans hoy día

Lo de Jason es algo que también se me escapa. Como pudieron ser tan hijos de puta con él. Pensaba que algún día volvería, porque Trujillo sigue siendo un don nadie en el grupo, y de hecho creo que podría volver a darles una buena patada creativa. Pero no, ahí siguen, contando billetes como si la cosa no fuera con ellos.

"Halo on Fire" fue una de las más coreadas y celebradas en el único concierto de la banda al que fuí... Yo creo que varias del último sí que han calado...
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Mensaje por clashcityrockers Miér Mayo 27 2020, 11:39

hablo de un tema convertido en imprescindible en los set list
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Mensaje por wakam Miér Mayo 27 2020, 11:44

marcos0024 escribió:
clashcityrockers escribió:Yo lo de fade to black tampoco lo viví por edad, hablo de lo que he leído
Está claro que su salto al mainstream es a partir del negro, que reinan a nivel mundial. Se extiende con los load/reload, S&M y el garage, que parece mentira sea tan distinto al garage original, que suena fantástico, hiper crudo (nunca soporté la versión de thin lizzy o la de bob seger).
El reinado termina ahí. Con la deserción de Jason (hace ¡¡17 años!!!) y toda la mierda posterior. Siguen arriba del todo pero ya por una inercia que se me escapa, mas basada en convertir sus conciertos en esos eventos a los que HAY QUE IR, pero sin lograr que ninguna canción llegue al inconsciente colectivo del grueso de su base de fans hoy día

Lo de Jason es algo que también se me escapa. Como pudieron ser tan hijos de puta con él. Pensaba que algún día volvería, porque Trujillo sigue siendo un don nadie en el grupo, y de hecho creo que podría volver a darles una buena patada creativa. Pero no, ahí siguen, contando billetes como si la cosa no fuera con ellos.

"Halo on Fire" fue una de las más coreadas y celebradas en el único concierto de la banda al que fuí... Yo creo que varias del último sí que han calado...


Moth into Flame me parece la que mejor puede sobrevivir.

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Mensaje por rearviewmirror Miér Mayo 27 2020, 11:55

¿En serio decís que su cumbre a nivel de felipada fue con el S&M? No tengo esa sensación ni por asomo. Si fuese así, sería de sus discos más escuchados en Spotify y creo que no es el caso. El fan casual siempre se va al negro, porque tiene los hits. De hecho, no veo que mucha gente salga a reinvindicar S&M.

"Halo on Fire" fue una de las más coreadas y celebradas en el único concierto de la banda al que fuí... Yo creo que varias del último sí que han calado...

Es verdad que hay temas de "Hardwired" que la peña cantaba en la última gira. Pero me da que es más cosa de "me voy a escuchar el nuevo para ir preparado al concierto" por parte de la felipada que otra cosa. De aquí a unos años ya veremos. Probablemente ni vuelvan a tocar esas canciones. ¿Cuántas tocan a día de hoy de St. Anger, Death Magnetic, los Loads? Pocas o casi ninguna. Van a lo que saben que quiere oir la gente, que son los 5 primeros. Alguna rareza y ya.
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Mensaje por thejesu Miér Mayo 27 2020, 12:01

Que pereza me ha dado siempre eso del "true metal" o "true fan" del metal.

Con lo guay que se está con los oídos bien abiertos.
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Mensaje por butanero Miér Mayo 27 2020, 12:16

Fulcinho escribió:
Koba escribió:Me cago en dios. Ahora mismo en Cuatro, en "Alerta Cobra" está sonando una versión de pianito y coro de voces femeninas de "Nothing Else Matters"... Mad Mad

...coronavirus llévame pronto...

También es muy recurrida en talent shows rollo x factor.

Peor sentaría que se cogieran a Fade to black
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Mensaje por thejesu Miér Mayo 27 2020, 13:40

Koba escribió:Me cago en dios. Ahora mismo en Cuatro, en "Alerta Cobra" está sonando una versión de pianito y coro de voces femeninas de "Nothing Else Matters"... Mad Mad

...coronavirus llévame pronto...

Ya se te debería llevar por ver esa serie Laughing
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Mensaje por Koba Miér Mayo 27 2020, 13:48

thejesu escribió:
Koba escribió:Me cago en dios. Ahora mismo en Cuatro, en "Alerta Cobra" está sonando una versión de pianito y coro de voces femeninas de "Nothing Else Matters"... Mad Mad

...coronavirus llévame pronto...

Ya se te debería llevar por ver esa serie Laughing

Los hijos, que no dan más que disgustos. Laughing Laughing Laughing

También les gusta la nueva de Los hombres de Harrelson... que es peor.
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Mensaje por p0pi Miér Mayo 27 2020, 14:05

Fulcinho escribió:
p0pi escribió:
Fulcinho escribió:
p0pi escribió:
Fulcinho escribió:
red ryder escribió:
p0pi escribió:Cazador cazado. Laughing cheers
Joer, pues ya parece tayudito como para andar diciendo las chorradas esas. Si vacilas por lo menos ten gracia. A lo mejor se cayó de una escalera y quedó así. Pobre. O como decimos por aquí, miña xoia.

Repito que no conozco de nada a estas personas. Ni cazador ni cazado ni nada. Habéis metido la gamba hasta el corvejón.

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 11 Maxresdefault

Yo ya lo he dejado claro que ni soy ni conozco de nada a estas personas. Ni recoger cable ni nada. Ya lo demás problema vuestro y de vuestras locuras.

En cualquier caso da igual quién seas, lo que importa es lo que dices. Y por tu parte has quedado retratado.

Eso sí. Yo me hago cargo de lo mío. Pero y tú? Dando veracidad a estos pabulos y falsedades sobre personas que ni son igual usuarios del foro ni están ni se les espera como quedas?

Porque cuadraba y también porque a la mayoría los conozco desde hace 4-5 años y a ti te he visto un par de veces y eres nuevo aquí. Smile
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Mensaje por Starsailor Miér Mayo 27 2020, 15:05

Itlotg escribió:Hasta finales del siglo pasado, sólo iban jevis a sus conciertos a eso me refiero

Creo que entiendo por dónde vais...y es cierto que en los primeros años de la década aún tenían el respeto de un público y prensa heavy, cosa que los Guns o Nirvana no tenían del todo ya que casi siempre les acompañaba el adjetivo "moñas" por gran parte de ese sector Laughing

Y es cierto lo de la transversalidad que comenta DumDum respecto a esos grupos, aunque también es verdad que ninguno de estos cuatro cazurros lucía en las carpetas como Axl o Cobain Laughing Pero aún así creo que sí que ganan un público muchísimo más amplio, es inevitable cuando vendes esa burrada de discos.

El mérito que tienen es que lo mantienen. Y como leí hace tiempo, se convierten en "la banda más grande del heavy, que además hirió de muerte al heavy".

En parte estos últimos años forman parte del club de ACDC, los Guns reunidos y pocos más. Una de esas bandas clásicas que hay que ir a ver aunque te conozcas dos canciones, una empresa mastodóntica.
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Mensaje por Steve Trumbo Miér Mayo 27 2020, 15:18

Qué bien que está el topic.
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Mensaje por Dumbie Miér Mayo 27 2020, 15:32

Steve Trumbo escribió:Qué bien que está el topic.


los gallegos, esa peña que asusta hasta a un valenciano...
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Mensaje por Godofredo Miér Mayo 27 2020, 16:12

Attikus escribió:Sorprendente giro de guión en el affaire Fulcinho. cómo molaaaa!

Estoy flipando, puto foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Vaya Poirot que se ha marcado Modes axl
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Mensaje por Wonton Sopabuena Miér Mayo 27 2020, 16:24

Qué maravilla, joder.
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Mensaje por Godofredo Miér Mayo 27 2020, 16:27

Modes ha llegado, ha mandado al coronel a reunir a todos los sospechosos en el vagón restaurante, se ha atusado el bigote y ha empezado a soltar recados con su vara de avellano Laughing
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Mensaje por Chenel Miér Mayo 27 2020, 16:27

Itlotg escribió:Hasta finales del siglo pasado, sólo iban jevis a sus conciertos a eso me refiero

Diras hasta el 88-89 maximo. Porque en el conciertillo del black album fue mucha pijeria de cou al palacio de san jorge, las tipicas que tanto les daba los chili pippers que nirvana que metallica y luego lo daban todo con eurythmics en fibra optica

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Mensaje por Jud Miér Mayo 27 2020, 16:28

Godofredo escribió:Modes ha llegado, ha mandado al coronel a reunir a todos los sospechosos en el vagón restaurante, se ha atusado el bigote y ha empezado a soltar recados con su vara de avellano Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Rasputin Miér Mayo 27 2020, 16:43

Yo los vi en el 93 en el estadio del Rayo y juraría que era la gira de presentación del álbum negro, no sé por qué decís que era en pabellones scratch
Aunque puede que falle ya la memoria viejuno Laughing
Y chavalas felipescas que luego se fliparan con grupos de pop o algo así no vi ninguna scratch
Y entonces la vista aún no me fallaba, que era joven Laughing
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Mensaje por DumDumBoy Miér Mayo 27 2020, 17:17

Starsailor escribió:
Itlotg escribió:Hasta finales del siglo pasado, sólo iban jevis a sus conciertos a eso me refiero

Creo que entiendo por dónde vais...y es cierto que en los primeros años de la década aún tenían el respeto de un público y prensa heavy, cosa que los Guns o Nirvana no tenían del todo ya que casi siempre les acompañaba el adjetivo "moñas" por gran parte de ese sector Laughing

Y es cierto lo de la transversalidad que comenta DumDum respecto a esos grupos, aunque también es verdad que ninguno de estos cuatro cazurros lucía en las carpetas como Axl o Cobain Laughing Pero aún así creo que sí que ganan un público muchísimo más amplio, es inevitable cuando vendes esa burrada de discos.

El mérito que tienen es que lo mantienen. Y como leí hace tiempo, se convierten en "la banda más grande del heavy, que además hirió de muerte al heavy".

En parte estos últimos años forman parte del club de ACDC, los Guns reunidos y pocos más. Una de esas bandas clásicas que hay que ir a ver aunque te conozcas dos canciones, una empresa mastodóntica.

Sí, sí, por supuesto que con el Black se abren a un publico más amplio y está claro que es uno de sus picos. Lo que yo trataba de decir es eso, que en adelante se desligarán de ser una banda de bigotudos con mullet (que para mi la del black album es su estética definitiva por otra parte) y entrarán en una categoría de "banda para todos los publicos".

Sobre el S&M, no creo que sea su punto máximo de popularidad pero si que es quiza el momento donde se acercan más a "disco para regalar a tu cuñado". Seguramente ese disco lo compraron más felipes y ocasionaes que fans Laughing Laughing

La rotación que tuvo el video extraido de Nothing Else Matters fue muy bestia (lo recuerdo en Sol Musica y la VIVA a todas horas).

Sobre lo de Axl y Cobain por supueso cualquier banda que tenga un frontman que le guste al público femenino tienen muuuucho ganado. Lo de Metallica tiene mérito añadido jajajaj.. aunque al final tuvieron que dejar de morder latas de cerveza y contratar a Corbijn Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Rikileaks Miér Mayo 27 2020, 17:21

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Mensaje por TheRover Miér Mayo 27 2020, 17:37

Rikileaks escribió:Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 11 MildFineAsiaticlesserfreshwaterclam-size_restricted

El tío muercas farloperas.
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Mensaje por Usagi Miér Mayo 27 2020, 17:38

DumDumBoy escribió:
Starsailor escribió:
Itlotg escribió:Hasta finales del siglo pasado, sólo iban jevis a sus conciertos a eso me refiero

Creo que entiendo por dónde vais...y es cierto que en los primeros años de la década aún tenían el respeto de un público y prensa heavy, cosa que los Guns o Nirvana no tenían del todo ya que casi siempre les acompañaba el adjetivo "moñas" por gran parte de ese sector Laughing

Y es cierto lo de la transversalidad que comenta DumDum respecto a esos grupos, aunque también es verdad que ninguno de estos cuatro cazurros lucía en las carpetas como Axl o Cobain Laughing Pero aún así creo que sí que ganan un público muchísimo más amplio, es inevitable cuando vendes esa burrada de discos.

El mérito que tienen es que lo mantienen. Y como leí hace tiempo, se convierten en "la banda más grande del heavy, que además hirió de muerte al heavy".

En parte estos últimos años forman parte del club de ACDC, los Guns reunidos y pocos más. Una de esas bandas clásicas que hay que ir a ver aunque te conozcas dos canciones, una empresa mastodóntica.

Sí, sí, por supuesto que con el Black se abren a un publico más amplio y está claro que es uno de sus picos. Lo que yo trataba de decir es eso, que en adelante se desligarán de ser una banda de bigotudos con mullet (que para mi la del black album es su estética definitiva por otra parte) y entrarán en una categoría de "banda para todos los publicos".

Sobre el S&M, no creo que sea su punto máximo de popularidad pero si que es quiza el momento donde se acercan más  a "disco para regalar a tu cuñado". Seguramente ese disco lo compraron más felipes y ocasionaes que fans Laughing Laughing

La rotación que tuvo el video extraido de Nothing Else Matters fue muy bestia (lo recuerdo en Sol Musica y la VIVA a todas horas).

Sobre lo de Axl y Cobain por supueso cualquier banda que tenga un frontman que le guste al público femenino tienen muuuucho ganado. Lo de Metallica tiene mérito añadido jajajaj..  aunque al final tuvieron que dejar de morder latas de cerveza y contratar a Corbijn Laughing Laughing Laughing Laughing
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Totalmente! Y ojo, wue a mí me gusta mucho
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Mensaje por TheRover Miér Mayo 27 2020, 17:43

Usagi escribió:
DumDumBoy escribió:
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Itlotg escribió:Hasta finales del siglo pasado, sólo iban jevis a sus conciertos a eso me refiero

Creo que entiendo por dónde vais...y es cierto que en los primeros años de la década aún tenían el respeto de un público y prensa heavy, cosa que los Guns o Nirvana no tenían del todo ya que casi siempre les acompañaba el adjetivo "moñas" por gran parte de ese sector Laughing

Y es cierto lo de la transversalidad que comenta DumDum respecto a esos grupos, aunque también es verdad que ninguno de estos cuatro cazurros lucía en las carpetas como Axl o Cobain Laughing Pero aún así creo que sí que ganan un público muchísimo más amplio, es inevitable cuando vendes esa burrada de discos.

El mérito que tienen es que lo mantienen. Y como leí hace tiempo, se convierten en "la banda más grande del heavy, que además hirió de muerte al heavy".

En parte estos últimos años forman parte del club de ACDC, los Guns reunidos y pocos más. Una de esas bandas clásicas que hay que ir a ver aunque te conozcas dos canciones, una empresa mastodóntica.

Sí, sí, por supuesto que con el Black se abren a un publico más amplio y está claro que es uno de sus picos. Lo que yo trataba de decir es eso, que en adelante se desligarán de ser una banda de bigotudos con mullet (que para mi la del black album es su estética definitiva por otra parte) y entrarán en una categoría de "banda para todos los publicos".

Sobre el S&M, no creo que sea su punto máximo de popularidad pero si que es quiza el momento donde se acercan más  a "disco para regalar a tu cuñado". Seguramente ese disco lo compraron más felipes y ocasionaes que fans Laughing Laughing

La rotación que tuvo el video extraido de Nothing Else Matters fue muy bestia (lo recuerdo en Sol Musica y la VIVA a todas horas).

Sobre lo de Axl y Cobain por supueso cualquier banda que tenga un frontman que le guste al público femenino tienen muuuucho ganado. Lo de Metallica tiene mérito añadido jajajaj..  aunque al final tuvieron que dejar de morder latas de cerveza y contratar a Corbijn Laughing Laughing Laughing Laughing
disco para regalar a tu cuñado Laughing Laughing Laughing
Totalmente! Y ojo, wue a mí me gusta mucho

No me jodas Usuagi, si no puede ser más hortera, vamos de jevi trasnochado jajajaja.

No soporto estas mierdas



Me parecen tan ridículas que en el caso de Malmsteen me puedo echar unas risas porque el tío al menos se cree el papel que representa.

Pero una banda de rock seria no hace estas mierdas.
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Mensaje por Usagi Miér Mayo 27 2020, 18:09

TheRover escribió:
Usagi escribió:
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Starsailor escribió:
Itlotg escribió:Hasta finales del siglo pasado, sólo iban jevis a sus conciertos a eso me refiero

Creo que entiendo por dónde vais...y es cierto que en los primeros años de la década aún tenían el respeto de un público y prensa heavy, cosa que los Guns o Nirvana no tenían del todo ya que casi siempre les acompañaba el adjetivo "moñas" por gran parte de ese sector Laughing

Y es cierto lo de la transversalidad que comenta DumDum respecto a esos grupos, aunque también es verdad que ninguno de estos cuatro cazurros lucía en las carpetas como Axl o Cobain Laughing Pero aún así creo que sí que ganan un público muchísimo más amplio, es inevitable cuando vendes esa burrada de discos.

El mérito que tienen es que lo mantienen. Y como leí hace tiempo, se convierten en "la banda más grande del heavy, que además hirió de muerte al heavy".

En parte estos últimos años forman parte del club de ACDC, los Guns reunidos y pocos más. Una de esas bandas clásicas que hay que ir a ver aunque te conozcas dos canciones, una empresa mastodóntica.

Sí, sí, por supuesto que con el Black se abren a un publico más amplio y está claro que es uno de sus picos. Lo que yo trataba de decir es eso, que en adelante se desligarán de ser una banda de bigotudos con mullet (que para mi la del black album es su estética definitiva por otra parte) y entrarán en una categoría de "banda para todos los publicos".

Sobre el S&M, no creo que sea su punto máximo de popularidad pero si que es quiza el momento donde se acercan más  a "disco para regalar a tu cuñado". Seguramente ese disco lo compraron más felipes y ocasionaes que fans Laughing Laughing

La rotación que tuvo el video extraido de Nothing Else Matters fue muy bestia (lo recuerdo en Sol Musica y la VIVA a todas horas).

Sobre lo de Axl y Cobain por supueso cualquier banda que tenga un frontman que le guste al público femenino tienen muuuucho ganado. Lo de Metallica tiene mérito añadido jajajaj..  aunque al final tuvieron que dejar de morder latas de cerveza y contratar a Corbijn Laughing Laughing Laughing Laughing
disco para regalar a tu cuñado Laughing Laughing Laughing
Totalmente! Y ojo, wue a mí me gusta mucho

No me jodas Usuagi, si no puede ser más hortera, vamos de jevi trasnochado jajajaja.

No soporto estas mierdas



Me parecen tan ridículas que en el caso de Malmsteen me puedo echar unas risas porque el tío al menos se cree el papel que representa.

Pero una banda de rock seria no hace estas mierdas.
Laughing que sí, pero a mí me gusta Embarassed
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Mensaje por TheRover Miér Mayo 27 2020, 20:10



Minuto 5:36

Representa todo lo que una banda de ese "nivel" realmente era, sin tapujos, el concepto jevitroncho más cerril y baboso que uno se puede topar. Cero clase, cero respeto y así con todos los que compartieron en algún momento la tarima con estos piojosos desagradecidos.

Si dejas así en evidencia al tipo que ha ayudado a hacer tu directo más potente, es que no mereces ningún tipo de respeto. Que por cierto, si lo piensas bien, los que se ponen en evidencia son Lars y Hethfield, y la cara de Newsted es todo un poema. No me extraña que se largase de ese antro.

Pero bueno tampoco me ha molado como jason ha ido llorando por las esquinas y en los medios.
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Mensaje por modes garcia Miér Mayo 27 2020, 20:42

Lars Ulrich hablando sobre "Creeping Death"...

Musicalmente fue una de esas canciones que salen rápido. A nivel de letras, nos influyó la pelicula "Los diez mandamientos" de Charlton Heston. James y yo como no teníamos aparato de video, fuimos con dicha película a la casa de los padres de Cliff para verla. Hay una escena en la que Moisés intenta sacar a su gente de Egipto, pero el Faraón se lo niega, y debe morir el primogénito. Después aparece la niebla de la luna que baja y empieza a arrastrarse por el suelo, como una máquina de humo, y a todo el que atrapa muere en ese instante, ahí es donde aparecen las palabras "Creeping Death" (muerte insidiosa, muerte que se arrastra).

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Mensaje por p0pi Miér Mayo 27 2020, 21:35

No sé si lo ha dicho alguien o incluso yo mismo, pero Lars ya ha hablado de un supuesto nuevo disco y de los 50 años de Metallica. Sin tener probablemente ni un 1% de ese álbum que a saber cuándo sale ya ha dicho que "el próximo es mi disco favorito de Metallica". Laughing
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Mensaje por Strickland Miér Mayo 27 2020, 21:38



Metallica en Moscú: esto es el rock, camarada.

"Fue en el ingente descampado del aeródromo Túshino, donde Metallica, la banda que podía reclamar con justicia el título de ser la más grande del planeta, se subió a un escenario para contemplar una marea humana de 500.000 personas -aunque otros calculan sobre el millón- que acababa casi en la puesta del sol. Los soviéticos, acostumbrados a lo grandioso, a ser el país más extenso del planeta, asistieron ese día a un festival cuyo nombre resumía su espíritu excesivo: Monsters of Rock.

Era el 28 de septiembre de 1991. Los cordones de militares rodearon el recinto. Los helicópteros sobrevolaban el campo. Los muchachos, sudados, agitados, ganosos, se entregaron al headbanging, como poseídos de un nuevo estilo de baile que les llegaba con la apertura cultural. Pero más bien, parecía un desahogo frente al colapso de una nación ocurriendo en sus narices. El ambiente estaba tirante como un cordel a punto de partirse.

Poco más de un mes antes, una facción más conservadora de los comunistas, aquellos descontentos con el carácter liberalizador de las reformas de Gorbachov, intentó un golpe de estado contra el gobierno. No resultó. Pero asestó un puñetazo definitivo a la ya minada credibilidad del PCUS. En Berlín el muro ya era un triste recuerdo. En la URSS, las barreras mentales eran desafiadas por una generación ávida de rock and roll. Porque si hubo un lugar en el mundo en que el rock fue verdaderamente peligroso, era precisamente ese.

No es que los jóvenes soviéticos no conocieran los grandes festivales. De hecho, los ochentas serán la era dorada para el incipiente rock ruso con nombres como Kinó, Alisa, DDT, entre otros. De la prohibición de los sesentas -por ser considerado pernicioso- y el contrabando de discos de los Beatles, en 1981 se abrió un primer bar de rock en San Petesburgo. Las bandas locales poco a poco se organizaron para levantar eventos locales. Pero en la televisión y las radios, ni hablar. La perestroika hasta permitió el surgimiento de la crítica especializada. Y occidente, pronto comprendió que en ese país de caligrafía intrincada, escritores venerables y poderosa tradición musical, había una posibilidad de expansión.

Poco a poco, en pasos cortos pero firmes, el gran mercado del rock comenzó a expandirse en la tierra de Tchaikovsky. Presentaciones de bandas como Uriah Heep en 1987, Scorpions en 1988 y el Moscow Music Peace Festival en 1989, fueron los pies de playa. Pero en 1991 era el momento del encuentro frontal. Esa noche apenas Metallica arrancó con el riff de “Enter Sandman”, el público, sediento de rock, rugió como un tigre de las estepas siberianas.

Aunque por el escenario ya habían pasado DDT (con incidentes que estuvieron a punto de cancelar la jornada), Pantera y unos debutantes The Black Crowes, el público quería más. Las filas de militares y policías apostados por el gobierno para controlar cualquier manifestación, parecían monigotes frente a una juventud, que puño en alto -como antaño lo hicieron sus abuelos al cantar “La Internacional”- seguían “Creeping Death”. Con furia gritan “Die”, siguiendo a Hetfield. Están anunciando el final de una era. En un plano, aparece, colada, una bandera de Estados Unidos".(...)

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Strickland
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