¿Que estáis leyendo ahora?
+101
Ayers
Fargo
Sugar Bug
Albaider
Strickland
Moderno
PANENKA
eskurtze
Geme
haserretuta
lunitis
oliveri
Intruder
Annie
Felix the cat
Attikus
DON
thunderpussy
Criminal pentatónico
Beodo
jimbaco
Machini
Minus Human
Koikila
Autista
Enric67
Golden Pis
Rasputin
karlos gasteiz
dantes
David Z.
Eloy
crancranc
Hank
red_mosquito
Fronkonstin
atila
albichuela
Robrocker
Jano
Rekon
Karlos
Kaltesgrab
Zoetrope
Caffeine
folazo
bottleofdenial
georgino
Barfly
scabbed wings
polilla
quakto
E.Corleone
kaneda
Kiedis
regal GNX
El Botones Sacarino
favorite 77
R'as Kal Bhul
Bokor
freakedu
Slovako
borogis
lacan
Klarkash-Ton
Nomeko7
Ashra
javi clemente
comatose
Van
black mummy
clint eastwood
Australopo
Balachina
Guy Threepwood
terremoto73
BLINK503
bicugo
keith_caputo
Roundabout
eskoriez
Raskolnikov
elfanny
loaded
watts
Hunter
psycho-sonic
el barón
ariadna_inconnue
salakov
Infernu
Abuelo81
Silke_
Rhonda
Axlferrari
Adso
Búho Lunático
blackfoot
skydog
Blas
efecto diablo
105 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
salakov escribió:Voy con:
El libro de moda en Anagrama
blackfoot- Mensajes : 32897
Al contrario de lo que suele sucederle a los demás, mi vida no fue nunca un amanecer que poco a poco adquiere color para convertirse luego en una mañana radiante, cuando todo bulle y se mueve en el esplendoroso mediodía, y se desvanece paulatinamente para extinguirse con toda naturalidad y poco a poco al anochecer. No, mi vida empezó apagándose. Parece extraño, pero así es. Desde el primer instante que tuve conciencia de mí mismo, ya sentí que declinaba.
Barfly- Mensajes : 14089
Sigismund Krzyżanowski escribió:Toda mi dura vida he sido un escritor inexistente que ha trabajado de manera honesta sobre la existencia
Sigismund Krzyżanowski escribió:No estoy solo, la lógica está conmigo
Barfly- Mensajes : 14089
Barfly escribió:
favorite 77- Mensajes : 12440
NORMAL PEOPLE
puto coñazo de libro
puto coñazo de libro
georgino- Mensajes : 13677
https://twitter.com/epcultura/status/1218838975647035393
Es tendencia, motivo para alegrarnos.
Cuántos momentos de felicidad me ha dado Poe, uf, incontables.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
freakedu escribió:
Ahora estoy con este, y me está costando bastante entrar, a ver cuando pase de la página 100:
Seguiremos informando.
Pues ha costado un poco pero muy bien. Le daría un 7,5. Me ha recordado mucho a Crónica de una muerte anunciada por como te vas enterando de la historia a través de testimonios parciales.
Si me cruzo con algún otro libro de la autora seguramente caiga.
Empezando este:
salakov escribió:
https://www.facebook.com/groups/521653241329447/
¡Grupo para seguir -e ir comentando sobre la marcha- el reto de lectura Librópatas 2020!
Consiste en leer 24 libros cumpliendo con 24 condiciones diferentes:
1. Un libro de un autor que ganara el Nobel de literatura antes de 1950
2. Un libro en forma de diario (o unos diarios)
3. Una novela gráfica que ganara el premio de Angoulême
4. Una novela que transcurra mayoritariamente en un medio de transporte
5. Una novela romántica publicada en el siglo XXI
6. Una novela de una editorial de la que no hayas leído nada nunca antes
7. Una ópera prima publicada recientemente (en los últimos tres años)
8. Un libro de un autor que haya muerto este año (2020)
9. Un clásico del siglo XVIII
10. Un libro protagonizado por varios hermanos (al menos tres)
11. Un libro que haya sido objeto de una polémica literaria
12. Una novela rural
13. Un libro de un autor con el que compartas nombre o apellido
14. Un libro de una autora del boom latinoamericano
15. Un clásico de la literatura infantil que no hayas leído aún
16. Un libro de un autor al que leyeses mucho en otra época de tu vida, y que sin embargo, lleves años sin leer
17. Un libro de poesía con un lugar en el título
18. Una novela de un autor de Oriente Medio
19. Un libro escrito originalmente en una lengua minoritaria
20. Un best seller de un autor de tu país
21. Un libro ambientado en una isla de menos de un millón de habitantes
22. Un libro ambientado en la época colonial, escrito desde el punto de vista del colonizado
23. Un libro de no ficción escrito hace más de 100 años
24. Se decidirá por votación popular en el grupo de Facebook del retópata (el 10 de enero)
.
Me parece interesante pero veo muchas categorías en las que no sabría ni como buscar un libro. Hay sugerencias en el facebook?
El Botones Sacarino escribió:https://twitter.com/epcultura/status/1218838975647035393
Coincidimos, botones...En mi top5 de escritores favoritos de todos los tiempos...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
freakedu escribió:salakov escribió:
https://www.facebook.com/groups/521653241329447/
¡Grupo para seguir -e ir comentando sobre la marcha- el reto de lectura Librópatas 2020!
Consiste en leer 24 libros cumpliendo con 24 condiciones diferentes:
1. Un libro de un autor que ganara el Nobel de literatura antes de 1950
2. Un libro en forma de diario (o unos diarios)
3. Una novela gráfica que ganara el premio de Angoulême
4. Una novela que transcurra mayoritariamente en un medio de transporte
5. Una novela romántica publicada en el siglo XXI
6. Una novela de una editorial de la que no hayas leído nada nunca antes
7. Una ópera prima publicada recientemente (en los últimos tres años)
8. Un libro de un autor que haya muerto este año (2020)
9. Un clásico del siglo XVIII
10. Un libro protagonizado por varios hermanos (al menos tres)
11. Un libro que haya sido objeto de una polémica literaria
12. Una novela rural
13. Un libro de un autor con el que compartas nombre o apellido
14. Un libro de una autora del boom latinoamericano
15. Un clásico de la literatura infantil que no hayas leído aún
16. Un libro de un autor al que leyeses mucho en otra época de tu vida, y que sin embargo, lleves años sin leer
17. Un libro de poesía con un lugar en el título
18. Una novela de un autor de Oriente Medio
19. Un libro escrito originalmente en una lengua minoritaria
20. Un best seller de un autor de tu país
21. Un libro ambientado en una isla de menos de un millón de habitantes
22. Un libro ambientado en la época colonial, escrito desde el punto de vista del colonizado
23. Un libro de no ficción escrito hace más de 100 años
24. Se decidirá por votación popular en el grupo de Facebook del retópata (el 10 de enero)
.
Me parece interesante pero veo muchas categorías en las que no sabría ni como buscar un libro. Hay sugerencias en el facebook?
Sí, en el propio grupo hay sugerencias, comentarios sobre lo leído...
Pero vaya, que no deja de ser un juego. Está bien para salir de la zona de confort.
salakov- Mensajes : 52268
Una novela rusa, de Carrere.
Roundabout- Mensajes : 7016
Hunter escribió:
Menudo clinic mafiosil neoyorquino.
Terminado.
El mejor libro que he leído acerca de la mafia de Nueva York. 800 páginas de datos, información, anécdotas y sordidez.
Muy recomendable.
Hunter- Mensajes : 9255
Voy por la mitad y no me está convenciendo demasiado. Me parece demasiado forzado por exceso de turbiedad, impostado en demasía.
Hunter escribió:
Voy por la mitad y no me está convenciendo demasiado. Me parece demasiado forzado por exceso de turbiedad, impostado en demasía.
No lo recuerdo mucho, pero me pareció brutal y de dejarte tocado.
Yo a Donald Ray pollock le leía por mi pareja... y reconozco que me cuesta entrar, pero luego la cabeza me vuela.
Libro muy difícil para mi.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Abuelo81 escribió:Hunter escribió:
Yo a Donald Ray pollock le leía por mi pareja... y reconozco que me cuesta entrar, pero luego la cabeza me vuela.
Yo leo a Larry Brown o a Harry Crews y me creo lo que me están contando, y es duro de cojones.
Aquí veo que todo tiene que ser llevado al extremo porque sí, cuando con un poco más de sutileza se entendería y sería igual de chungo.
Abuelo81 escribió:Hunter escribió:
El primero que leí de él. Tanto este como el siguiente están muy lejos de los relatos de Knockemstiff. Aun con ello, creo que llega más lejos que Harry Crews y no por ello deja de lado algo de humor sórdido.
E.Corleone escribió:Abuelo81 escribió:Hunter escribió:
El primero que leí de él. Tanto este como el siguiente están muy lejos de los relatos de Knockemstiff. Aun con ello, creo que llega más lejos que Harry Crews y no por ello deja de lado algo de humor sórdido.
Joder, llega muchísimo más lejos que Crews, y quizás ése sea el problema, no da un minuto de respiro.
Knockemstiff me gustó.
E.Corleone escribió:Abuelo81 escribió:Hunter escribió:
Difícil acercarse a este
Abuelo81 escribió:E.Corleone escribió:Abuelo81 escribió:Hunter escribió:
Difícil acercarse a este
Le leí en una entrevista comentar que la diferencia de ese libro con respecto al resto es que lo escribió para él, sin tener en cuenta qué opinaría el público. El resto, no. No sé qué te picó, Donald
Después de El diablo a todas horas, que me gustó a pesar de lo que comenté anteriormente, me he puesto con éste.
El primer capítulo es un peñazo de proporciones bíblicas. Vamos a ver cómo sigue...
El primer capítulo es un peñazo de proporciones bíblicas. Vamos a ver cómo sigue...
Hunter escribió:Después de El diablo a todas horas, que me gustó a pesar de lo que comenté anteriormente, me he puesto con éste.
Tres veces lo inicié. Tres veces me quedé en el segundo capítulo.
A la cuarta, lo leí entero. Y me gustó.
Me acabo de terminar la biografía de Johnny Marr. Bien estructurada, hablando mucho de música y sus referentes y cosas que le han influido. Me gustó bastante más que la de Morrissey, que con sus lloriqueos era difícil ir avanzando.
folazo- Mensajes : 916
folazo escribió:Me acabo de terminar la biografía de Johnny Marr. Bien estructurada, hablando mucho de música y sus referentes y cosas que le han influido. Me gustó bastante más que la de Morrissey, que con sus lloriqueos era difícil ir avanzando.
La de Morrissey está guapez, rencor puro.
El primer capitulo a mi tambien se me atragantó la primera vez al estar narrada por un retrasado que mete flashbacks constantemente, de sus libros que he leído es sin duda el que mas me costó, pero una vez que entras está muy bien.salakov escribió:Hunter escribió:Después de El diablo a todas horas, que me gustó a pesar de lo que comenté anteriormente, me he puesto con éste.
eskoriez- Mensajes : 28375
eskoriez escribió:El primer capitulo a mi tambien se me atragantó la primera vez al estar narrada por un retrasado que mete flashbacks constantemente, de sus libros que he leído es sin duda el que mas me costó, pero una vez que entras está muy bien.salakov escribió:Hunter escribió:Después de El diablo a todas horas, que me gustó a pesar de lo que comenté anteriormente, me he puesto con éste.
Me parece muchísimo más difícil la parte de Quentin (2º capítulo) que la de Benjamin (1º capítulo).
Aviso para navegantes.
Si también cuesta bastante, es un libro que creo que se disfruta mas en una segunda vuelta, cuando ya tienes claro el esquema de lo que está pasando.salakov escribió:eskoriez escribió:El primer capitulo a mi tambien se me atragantó la primera vez al estar narrada por un retrasado que mete flashbacks constantemente, de sus libros que he leído es sin duda el que mas me costó, pero una vez que entras está muy bien.salakov escribió:Hunter escribió:Después de El diablo a todas horas, que me gustó a pesar de lo que comenté anteriormente, me he puesto con éste.
Me parece muchísimo más difícil la parte de Quentin (2º capítulo) que la de Benjamin (1º capítulo).
Aviso para navegantes.
eskoriez escribió:Si también cuesta bastante, es un libro que creo que se disfruta mas en una segunda vuelta, cuando ya tienes claro el esquema de lo que está pasando.salakov escribió:eskoriez escribió:El primer capitulo a mi tambien se me atragantó la primera vez al estar narrada por un retrasado que mete flashbacks constantemente, de sus libros que he leído es sin duda el que mas me costó, pero una vez que entras está muy bien.salakov escribió:Hunter escribió:Después de El diablo a todas horas, que me gustó a pesar de lo que comenté anteriormente, me he puesto con éste.
Aviso para navegantes.
Cierto lo del segundo capítulo. Muy farragoso.
Me está pasando lo mismo, o parecido, que con Manhattan Transfer. Muchas veces no sé dónde están, quiénes son los implicados ni qué están haciendo.
Mientras agonizo me pareció mucho más llevadero, la verdad.
Hunter escribió:eskoriez escribió:Si también cuesta bastante, es un libro que creo que se disfruta mas en una segunda vuelta, cuando ya tienes claro el esquema de lo que está pasando.salakov escribió:eskoriez escribió:El primer capitulo a mi tambien se me atragantó la primera vez al estar narrada por un retrasado que mete flashbacks constantemente, de sus libros que he leído es sin duda el que mas me costó, pero una vez que entras está muy bien.salakov escribió:Hunter escribió:Después de El diablo a todas horas, que me gustó a pesar de lo que comenté anteriormente, me he puesto con éste.
Aviso para navegantes.
Cierto lo del segundo capítulo. Muy farragoso.
Me está pasando lo mismo, o parecido, que con Manhattan Transfer. Muchas veces no sé dónde están, quiénes son los implicados ni qué están haciendo.
Mientras agonizo me pareció mucho más llevadero, la verdad.
Si se lee antes Absalom creo que se entiende mejor porque se mueve en el mismo tema/universo y usa nombres de Absalom, puede que incluso personajes. Ya no recuerdo bien.
Nomeko7- Mensajes : 38200
el barón escribió:
¿Qué tal? Leí el anterior que sacó y me gustó.
polilla- Mensajes : 1624
polilla escribió:el barón escribió:
Bastante bien, estilo sencillo pero más profunda de lo que parece. El anterior no lo he leído aún.
el barón- Mensajes : 24825
polilla escribió:el barón escribió:
Mantiene la sencillez de estilo y naturalidad para tratar de forma informal cosas de mayor calado.
Merece la pena, aunque a mi me gusto más el primero.
salakov escribió:eskoriez escribió:El primer capitulo a mi tambien se me atragantó la primera vez al estar narrada por un retrasado que mete flashbacks constantemente, de sus libros que he leído es sin duda el que mas me costó, pero una vez que entras está muy bien.salakov escribió:Hunter escribió:Después de El diablo a todas horas, que me gustó a pesar de lo que comenté anteriormente, me he puesto con éste.
Aviso para navegantes.
Terminado el segundo capítulo. Duro de cojones, la verdad. He tenido que recurrir a internet para saber qué coño estaba contando , y una vez aclarado el tema, ya encaja todo un poco más.
Para relajar un poco el asunto, he leído por medio Tombuctú de Auster, y me ha gustado mucho. Novela cortita, original y sin excesivas pretensiones. Muy bien.
el barón escribió:polilla escribió:el barón escribió:
Bastante bien, estilo sencillo pero más profunda de lo que parece. El anterior no lo he leído aún.
Gracias. Me lo apunto.
polilla- Mensajes : 1624
Tiene muy buena pinta y el miedo q los entrevistados tienen por la desaparicion del libro y librerias es algo q comparto tanto en el tema de los libros como en el de los discos
keith_caputo- Mensajes : 30972
Bueno, pues ya terminé El ruido y la furia y me ha gustado mucho. Al principio es duro, muy duro de seguir, pero, a medida que avanza, va ganando en accesibilidad hasta terminar en modo puñetazo en la mesa.
Hay que ver lo bien que narraba este paisano.
Anoche me puse con éste. A ver qué tal.
keith_caputo escribió:
Tiene muy buena pinta y el miedo q los entrevistados tienen por la desaparicion del libro y librerias es algo q comparto tanto en el tema de los libros como en el de los discos
Se sabe cómo se va a proyectar?
De los libros que mas he disfrutado en años, rebosando decadencia y misantropiaHunter escribió:Bueno, pues ya terminé El ruido y la furia y me ha gustado mucho. Al principio es duro, muy duro de seguir, pero, a medida que avanza, va ganando en accesibilidad hasta terminar en modo puñetazo en la mesa.
Regalo del sapiro. Interesantísimo ensayo de cómo se ha boicoteado/ninguneado a las mujeres escritoras durante la historia. Es de 1983 pero hay muchas cosas vigentísimas, me temo.
Rhonda- Mensajes : 50747
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20