¿Que estáis leyendo ahora?
+101
Ayers
Fargo
Sugar Bug
Albaider
Strickland
Moderno
PANENKA
eskurtze
Geme
haserretuta
lunitis
oliveri
Intruder
Annie
Felix the cat
Attikus
DON
thunderpussy
Criminal pentatónico
Beodo
jimbaco
Machini
Minus Human
Koikila
Autista
Enric67
Golden Pis
Rasputin
karlos gasteiz
dantes
David Z.
Eloy
crancranc
Hank
red_mosquito
Fronkonstin
atila
albichuela
Robrocker
Jano
Rekon
Karlos
Kaltesgrab
Zoetrope
Caffeine
folazo
bottleofdenial
georgino
Barfly
scabbed wings
polilla
quakto
E.Corleone
kaneda
Kiedis
regal GNX
El Botones Sacarino
favorite 77
R'as Kal Bhul
Bokor
freakedu
Slovako
borogis
lacan
Klarkash-Ton
Nomeko7
Ashra
javi clemente
comatose
Van
black mummy
clint eastwood
Australopo
Balachina
Guy Threepwood
terremoto73
BLINK503
bicugo
keith_caputo
Roundabout
eskoriez
Raskolnikov
elfanny
loaded
watts
Hunter
psycho-sonic
el barón
ariadna_inconnue
salakov
Infernu
Abuelo81
Silke_
Rhonda
Axlferrari
Adso
Búho Lunático
blackfoot
skydog
Blas
efecto diablo
105 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Hunter escribió:salakov escribió:eskoriez escribió:El primer capitulo a mi tambien se me atragantó la primera vez al estar narrada por un retrasado que mete flashbacks constantemente, de sus libros que he leído es sin duda el que mas me costó, pero una vez que entras está muy bien.salakov escribió:Hunter escribió:Después de El diablo a todas horas, que me gustó a pesar de lo que comenté anteriormente, me he puesto con éste.
El primer capítulo es un peñazo de proporciones bíblicas. Vamos a ver cómo sigue...
Tres veces lo inicié. Tres veces me quedé en el segundo capítulo.
A la cuarta, lo leí entero. Y me gustó.
Me parece muchísimo más difícil la parte de Quentin (2º capítulo) que la de Benjamin (1º capítulo).
Aviso para navegantes.
Terminado el segundo capítulo. Duro de cojones, la verdad. He tenido que recurrir a internet para saber qué coño estaba contando , y una vez aclarado el tema, ya encaja todo un poco más.
Para relajar un poco el asunto, he leído por medio Tombuctú de Auster, y me ha gustado mucho. Novela cortita, original y sin excesivas pretensiones. Muy bien.
Uno de los libros que más me ha costado leerme (junto a la Insoportable levedad de Milan Kundera y El Castillo de Kafka), años arrastrándolo. Y aunque al final está bien en general... creo que no valió la pena tanto esfuerzo.
Caffeine- Mensajes : 14217
Caffeine escribió:Hunter escribió:salakov escribió:eskoriez escribió:El primer capitulo a mi tambien se me atragantó la primera vez al estar narrada por un retrasado que mete flashbacks constantemente, de sus libros que he leído es sin duda el que mas me costó, pero una vez que entras está muy bien.salakov escribió:Hunter escribió:Después de El diablo a todas horas, que me gustó a pesar de lo que comenté anteriormente, me he puesto con éste.
El primer capítulo es un peñazo de proporciones bíblicas. Vamos a ver cómo sigue...
Tres veces lo inicié. Tres veces me quedé en el segundo capítulo.
A la cuarta, lo leí entero. Y me gustó.
Me parece muchísimo más difícil la parte de Quentin (2º capítulo) que la de Benjamin (1º capítulo).
Aviso para navegantes.
Terminado el segundo capítulo. Duro de cojones, la verdad. He tenido que recurrir a internet para saber qué coño estaba contando , y una vez aclarado el tema, ya encaja todo un poco más.
Para relajar un poco el asunto, he leído por medio Tombuctú de Auster, y me ha gustado mucho. Novela cortita, original y sin excesivas pretensiones. Muy bien.
Uno de los libros que más me ha costado leerme (junto a la Insoportable levedad de Milan Kundera y El Castillo de Kafka), años arrastrándolo. Y aunque al final está bien en general... creo que no valió la pena tanto esfuerzo.
Ponte con Los versos satánicos y verás qué risa.
Diez páginas aguanté.
Hunter- Mensajes : 9255
favorite 77 escribió:
Lo leí hace años. Bastante guapo.
salakov- Mensajes : 52268
salakov escribió:favorite 77 escribió:
Lo leí hace años. Bastante guapo.
A mi me encantó. Dos veces lo he leído. De esa misma autora historias de wyoming, que contiene el relato de brokeback mountain, también me gustó mucho. Su último libro el bosque infinito me parece que la primera mitad es magistral pero en la segunda parte baja mucho.
polilla- Mensajes : 1624
Yo estoy con la serie de Relatos Autobiográficos, este es el segundo.
El primero, El Origen, es devastador con esa maravillosa forma de escribir, hipnótica.
La verdad, Bernhard es algo extraordinario. Uno de los grandes de todos los tiempos, sin duda.
ariadna_inconnue- Mensajes : 611
Travis McGee es una mezcla entre Philip Marlowe –el patrón del detective descreído y de vuelta de todo- y una especie de ángel de la guarda como aquel Michael Landon de la serie “Autopista hacia el cielo”. Esa simbiosis entre tipo duro y buen samaritano tuvo su primera aventura en “Adiós en azul” (Libros del Asteroide), donde John D. MacDonald lo pone tras la pista de Junior Allen, un pedazo de escoria que se dedica a destruir la vida de la primera mujer que se encuentra en su camino y que, además, se ha hecho con una fortuna que no es suya.
kaneda- Mensajes : 4826
Es un libro filosófico, no me atrevería a decir que ensayo, más bien una exposición apasionada sobre unas ideas que no se pueden separar de la persona que piensa. El autor mismo establece este punto de partida, y defiende que solo puede ser de ese modo, sea quien sea el filósofo.
Por lo demás contiene un punto de vista original, en su contexto, sobre la fe, la razón, y la peripecia humana en conjunto. Quizás un poco reiterativo en algunas idea, pero muy clarividente a la hora de representar otras. Si os gusta la filosofía, reparte estopa a diestro y siniestro y, se esté de acuerdo o no, sus zurriagazos tienen mucho sentido. Tengo simpatía por Nietzsche, pero debo reconocer que le atiza donde duele.
A veces tengo la tentación de abrir un post de filosofía, pero al final me puede la sensación de que no le va a interesar a nadie. Lo mismo un día me lanzo.
Por lo demás contiene un punto de vista original, en su contexto, sobre la fe, la razón, y la peripecia humana en conjunto. Quizás un poco reiterativo en algunas idea, pero muy clarividente a la hora de representar otras. Si os gusta la filosofía, reparte estopa a diestro y siniestro y, se esté de acuerdo o no, sus zurriagazos tienen mucho sentido. Tengo simpatía por Nietzsche, pero debo reconocer que le atiza donde duele.
A veces tengo la tentación de abrir un post de filosofía, pero al final me puede la sensación de que no le va a interesar a nadie. Lo mismo un día me lanzo.
Zoetrope- Mensajes : 18156
salakov escribió:Voy con:
Esperaba más. Tras un buen comienzo con el día previo al atentado y una narración muy potente del mismo, la novela se pierde en una lastimera concatenación de curaciones mecánica y ultradescriptiva, sin filtros, como si cada detalle que le acontece fuese la repanocha (a modo de Knausgard, a quien detesto).
A años luz de otros testimonios de la enfermedad como "El desconcierto", de Begoña Huertas; "Ebrio de enfermedad", de Anatole Broyard; o "La muerte de Iván Ilich", de Tolstoi —este sí, triunvirato de obras maestras— "El Colgajo" se puede leer y no resulta una completa pérdida de tiempo, pero se hace pesado.
Lo dicho, esperaba más.
He empezado y estoy disfrutando con:
Como hizo Bret Easton Ellis con sus "Suites imperiales", aquí tenemos la continuación de "Historias del Kronen" veinticinco años después. Lo que fue, sin pretenderlo, una novela generacional, se convierte aquí en una entretenida novela tipo "Airbag" (la película) que interesa sobre todo por el personaje protagonista, el gilipollas de Carlos. Toda la trama de la novela es un poco lo de menos. Esto trataba de saber qué fue de Carlos, cómo le ha tratado la vida y cómo él la ha tratado a ella. Más allá de eso, tampoco es ninguna maravilla, pero el ritmo es feroz, tiene humor, acción, nihilismo y el gusto reciente de Mañas por los aforismos, lo que siempre viste. Yo me la he leído casi de una sentada, y aburrirme no me he aburrido.
Adso- Mensajes : 33136
ariadna_inconnue escribió:g
Yo estoy con la serie de Relatos Autobiográficos, este es el segundo.
El primero, El Origen, es devastador con esa maravillosa forma de escribir, hipnótica.
La verdad, Bernhard es algo extraordinario. Uno de los grandes de todos los tiempos, sin duda.
Los Relatos Autobiográficos de Bernhard son de lo mejorcito que he leído nunca. Tremendo.
Karlos- Mensajes : 7153
Adso escribió:
Como hizo Bret Easton Ellis con sus "Suites imperiales", aquí tenemos la continuación de "Historias del Kronen" veinticinco años después. Lo que fue, sin pretenderlo, una novela generacional, se convierte aquí en una entretenida novela tipo "Airbag" (la película) que interesa sobre todo por el personaje protagonista, el gilipollas de Carlos. Toda la trama de la novela es un poco lo de menos. Esto trataba de saber qué fue de Carlos, cómo le ha tratado la vida y cómo él la ha tratado a ella. Más allá de eso, tampoco es ninguna maravilla, pero el ritmo es feroz, tiene humor, acción, nihilismo y el gusto reciente de Mañas por los aforismos, lo que siempre viste. Yo me la he leído casi de una sentada, y aburrirme no me he aburrido.
Me lo regaló mi hermano para reyes y lo abandoné en la página cincuenta ante una mezcla de vergüenza ajena y estupor
Mejora? Sigo?
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Adso escribió:
Me lo regaló mi hermano para reyes y lo abandoné en la página cincuenta ante una mezcla de vergüenza ajena y estupor
Mejora? Sigo?
Yo lo tengo en pendientes (también regalo) y no lo cojo por miedo.
Abuelo81- Mensajes : 12302
javi clemente escribió:Adso escribió:
Mejora? Sigo?
Difícil respuesta. Digamos que en esas páginas aún no ha empezado "la trama" . A ver, está claro que Mañas no es Delibes. También que en esta novela parecía tener claro el punto de partida y el final, que es "cachondo". El resto lo rellena como puede con un viaje en coche algo inverosímil, reflexiones que se nota son del propio Mañas (más que del protagonista) y reencuentros con amigos y familiares. A mi me ha entretenido y me ha hecho gracia recuperar a Carlos, aunque esto no tiene nada que ver con el Kronen. No es gran cosa aunque al menos no es peor que "Suites imperiales" de Ellis, que era la segunda parte de "Menos que cero".
Por cierto, la cervecería Kronen ya no existe, ahora es un japonés español: SushiOlé se llama.
Así que no, no creo que te vaya a encandilar, la verdad.
Adso- Mensajes : 33136
salakov escribió:He empezado y estoy disfrutando con:
Llegué a este libro porque el forero "el barón" lo incluyó entre los 10 mejores de la década y porque en Unlibroaldía tenía una crítica muy positiva y vehemente:
http://unlibroaldia.blogspot.com/2016/03/tom-spanbauer-yo-te-quise-mas.html
Y qué decir: es un libro que destila sinceridad por sus cuatro costados. La forma en que está escrito, esa rabia, esa pasión, deja muy a las claras que es un expurgo del autor, que en estas páginas ha depositado algo que necesitaba sacarse: la vergüenza, la culpa, el miedo. Hay capítulos que se parecen a la felicidad y otros, tal angustia desprenden, que se leen sin aliento. Y además, el libro se devora; la prosa de Spanbauer es como una ametralladora automática que no deja descanso.
Tiene ritmo, tiene alma, tiene verdad. Me ha encantado, coño, joder.
La librería Cálamo recomienda y yo obedezco. Empiezo con:
Bueno, pues nada, anoche terminé Viaje al fin de la noche y sólo se me ocurre una cosa que decir...
Tendría que hacer examen de conciencia, sin dolor de los pecados ni propósito de enmienda, pero creo que podría situarlo perfectamente dentro de un top 20 personal. Y pensar que estuve lustros esquivándolo no sé muy bien por qué...
Me ha gustado mucho el nihilismo asfixiante que envuelve toda la novela, los monólogos interiores del narrador y la inexistencia de capítulos, todo a piñón y sin tregua.
Hay pasajes en los que no me podía quitar de la cabeza El corazón de las tinieblas, todo ese periplo agobiante por África, o Crimen y Castigo, esas viejas cascarrabias con posibles económicos que se convierten en el objetivo de individuos cegados por el dinero y la codicia.
No es una obra fácil ni para todos los públicos (creo), pero sí muy recomendable.
Anoche me acosté pensando que a lo mejor es el momento de abordar el Ulises de Joyce, pero a medida que pasan las horas se me bajan los humos
Tendría que hacer examen de conciencia, sin dolor de los pecados ni propósito de enmienda, pero creo que podría situarlo perfectamente dentro de un top 20 personal. Y pensar que estuve lustros esquivándolo no sé muy bien por qué...
Me ha gustado mucho el nihilismo asfixiante que envuelve toda la novela, los monólogos interiores del narrador y la inexistencia de capítulos, todo a piñón y sin tregua.
Hay pasajes en los que no me podía quitar de la cabeza El corazón de las tinieblas, todo ese periplo agobiante por África, o Crimen y Castigo, esas viejas cascarrabias con posibles económicos que se convierten en el objetivo de individuos cegados por el dinero y la codicia.
No es una obra fácil ni para todos los públicos (creo), pero sí muy recomendable.
Anoche me acosté pensando que a lo mejor es el momento de abordar el Ulises de Joyce, pero a medida que pasan las horas se me bajan los humos
salakov escribió:salakov escribió:He empezado y estoy disfrutando con:
Llegué a este libro porque el forero "el barón" lo incluyó entre los 10 mejores de la década y porque en Unlibroaldía tenía una crítica muy positiva y vehemente:
Y qué decir: es un libro que destila sinceridad por sus cuatro costados. La forma en que está escrito, esa rabia, esa pasión, deja muy a las claras que es un expurgo del autor, que en estas páginas ha depositado algo que necesitaba sacarse: la vergüenza, la culpa, el miedo. Hay capítulos que se parecen a la felicidad y otros, tal angustia desprenden, que se leen sin aliento. Y además, el libro se devora; la prosa de Spanbauer es como una ametralladora automática que no deja descanso.
Yo he leído El hombre que se enamoró de la luna y, aun gustándome, creo que su traducción dejaba bastante que desear. Ocurre lo mismo con este otro libro?
Yo ahora estoy con Infelices de Javier Peña.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
“Qué pequeño es el mundo” (Libros del Asteroide) es una obra de Martin Suter en la que este escritor suizo nos cuenta una intensa e interesante historia sobre cómo el alzhéimer, esa maldita enfermedad que destruye la memoria, acaba jugando un papel determinante para el poderosísimo clan de los Koch. Recuerdos que van y vienen, pero que pueden causar daños en más de un sentido, alimentan una trama entre ricos y pobres que nos descubre a unos personajes perfectamente trazados.Todo un descubrimiento.
salakov escribió:La librería Cálamo recomienda y yo obedezco. Empiezo con:
Aburrido. Entre el costumbrismo y el realismo mágico. Frases cortas en primera persona para dar voz a tooooodos los personajes, que al final siempre es la misma voz.
Se me ha hecho muy pesado.
salakov escribió:Voy con:
Muy disfrutable. Dignísima precuela.
Un gif que no puede ser más apropiado ya que, efectivamente, Céline trabajaba para el nazismo desde finales de los años 20, es decir que no era un colaboracionista à la Pétain sino un nazi convencido que tomaba sus órdenes directamente de Berlín.Hunter escribió:Bueno, pues nada, anoche terminé Viaje al fin de la noche y sólo se me ocurre una cosa que decir...
Sobre las estafas y manipulaciones del escritor nazi L.-F. Céline y la máquina fría que todavía controla a día de hoy la sociedad, recordemos una vez más el libro esclarecedor de Michel Bounan :
Céline no fue un «hombre de izquierdas» que se pasó al bando de la infamia, sino un provocador lúcido disfrazado de libertario al servicio del orden establecido. La falsificación de su biografía, así como su propia obra, «falsamente inocente y conscientemente manipuladora», forman parte de esa empresa que, desde Los protocolos de los sabios de Sión a comienzos del siglo XX hasta los recientes tejemanejes de los negacionistas, pretende canalizar la agitación revolucionaria mediante supuestos «complots judíos» cuando el edificio social corre peligro.
El libro más divertido que he leído en mucho tiempo.
favorite 77- Mensajes : 12440
Hay editoriales que son garantía de calidad y, sin duda, Libros del Asteriode es una de ellas. “Muerte de un hombre feliz” de Giorgio Fontana nos conduce a aquella Italia asediada por los terrorismos de extrema izquierda y derecha, la de aquellos tiempos donde los jueces tenían que preocuparse de algo más que la Mafia. Yendo a la intimidad de los personajes, presentándolos como seres humanos con vidas cotidianas tan normales como las de muchos lectores, Fontana viste a aquellos que –como cantaba David Bowie- fueron héroes aunque sólo fuera por un día.
Toda la parte de África y el viaje en barco me flipo, ahí es cuando despega realmente.Hunter escribió:Bueno, pues nada, anoche terminé Viaje al fin de la noche y sólo se me ocurre una cosa que decir...
A mí no me parecio de lectura difícil, es de esos libros que te atrapan y deboras, pero bueno por momentos si que puede ser asfixiante tanto vinagrismo.
eskoriez- Mensajes : 28375
Búho Lunático escribió:salakov escribió:salakov escribió:He empezado y estoy disfrutando con:
Yo he leído El hombre que se enamoró de la luna y, aun gustándome, creo que su traducción dejaba bastante que desear. Ocurre lo mismo con este otro libro?
Leí éste en español y el resto de Spanbauer en inglés porque es fácil de leer. Por el estilo que usa sí que sería recomendable leerlos en inglés.
Aún así, éste es mi favorito de Spanbauer, junto con su ópera prima, Faraway places. I loved you more también es una maravilla. En general Spanbauer es una maravilla. Mucho mejor que Palahniuk, in my opinion.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Nomeko7 escribió:Búho Lunático escribió:salakov escribió:salakov escribió:He empezado y estoy disfrutando con:
Leí éste en español y el resto de Spanbauer en inglés porque es fácil de leer. Por el estilo que usa sí que sería recomendable leerlos en inglés.
Aún así, éste es mi favorito de Spanbauer, junto con su ópera prima, Faraway places. I loved you more también es una maravilla. En general Spanbauer es una maravilla. Mucho mejor que Palahniuk, in my opinion.
Pensaba que era 'Ahora es el momento'. 'Ahora es el momento' es mi favorita, quería decir.
Nomeko7- Mensajes : 38200
favorite 77 escribió:El libro más divertido que he leído en mucho tiempo.
Tengo muchas ganas de ponerme con Dovlatov.
Barfly escribió:
Barfly- Mensajes : 14089
Un libro profundamente reaccionario, al servicio del orden establecido, como bien explica Michel Bounan.eskoriez escribió:Toda la parte de África y el viaje en barco me flipo, ahí es cuando despega realmente.Hunter escribió:Bueno, pues nada, anoche terminé Viaje al fin de la noche y sólo se me ocurre una cosa que decir...
A mí no me parecio de lectura difícil, es de esos libros que te atrapan y deboras, pero bueno por momentos si que puede ser asfixiante tanto vinagrismo.
A ver, Céline en lo político era lo que era.
Pero que escribe de cojones, también.
kaneda escribió:Hay editoriales que son garantía de calidad y, sin duda, Libros del Asteriode es una de ellas. “Muerte de un hombre feliz” de Giorgio Fontana nos conduce a aquella Italia asediada por los terrorismos de extrema izquierda y derecha, la de aquellos tiempos donde los jueces tenían que preocuparse de algo más que la Mafia. Yendo a la intimidad de los personajes, presentándolos como seres humanos con vidas cotidianas tan normales como las de muchos lectores, Fontana viste a aquellos que –como cantaba David Bowie- fueron héroes aunque sólo fuera por un día.
Siguiente en mi lista.
Me fascinan los años de plomo de Italia.
loaded- Mensajes : 46000
No solo era lo que era en lo político, también en lo literario : su forma de escribir, su sintaxis, es una maquinaria para embrutecer y descerebrar.salakov escribió:A ver, Céline en lo político era lo que era.
Última edición por Axlferrari el Mar Feb 11 2020, 09:09, editado 1 vez
Axlferrari escribió:No solo era lo que era en lo político, también en lo literario : su forma de escribir es una maquinaria para embrutecer y descerebrar.salakov escribió:A ver, Céline en lo político era lo que era.
No estoy de acuerdo.
El mundo muy a menudo es un lugar embrutecedor y lleno de descerebrados. Él puso el ojo.
Un estafador, un falso crítico de la sociedad, un pseudolibertario al servicio del orden establecido. Eso es demostrable, de hecho Bounan lo ha demostrado.salakov escribió:Axlferrari escribió:No solo era lo que era en lo político, también en lo literario : su forma de escribir es una maquinaria para embrutecer y descerebrar.salakov escribió:A ver, Céline en lo político era lo que era.
No estoy de acuerdo.
El mundo muy a menudo es un lugar embrutecedor y lleno de descerebrados. Él puso el ojo.
Axlferrari escribió:Un estafador, un falso crítico de la sociedad, un pseudolibertario al servicio del orden establecido. Eso es demostrable, de hecho Bounan lo ha demostrado.salakov escribió:Axlferrari escribió:No solo era lo que era en lo político, también en lo literario : su forma de escribir es una maquinaria para embrutecer y descerebrar.salakov escribió:A ver, Céline en lo político era lo que era.
No estoy de acuerdo.
Un egoísta, en definitiva.
Nada nuevo, pero creo que su ojo sigue valiendo la pena. "Muerte a crédito" me flipó.
Un egoísta sí, un burgués arruinado que mira con desprecio la sociedad en la que espera recuperar un sitio más acorde con sus pretensiones, y un escritor que puso su arte (también en las novelas, no solo en los panfletos) al servicio de la máquina fría. En ningún momento los que critican Céline niegan su estatus de artista. Simplemente se preguntan de qué tipo de arte se trata, de donde viene ese estilo celiniano tan peculiar, y qué busca... Es el camino natural para evitar la idolatría hacia el arte (convertido en sucedáneo religioso) y hacer una tarea de desmitificación.
Yo de toda la vida he creído que hay que separar obra y artista.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20