¿Que estáis leyendo ahora?
+101
Ayers
Fargo
Sugar Bug
Albaider
Strickland
Moderno
PANENKA
eskurtze
Geme
haserretuta
lunitis
oliveri
Intruder
Annie
Felix the cat
Attikus
DON
thunderpussy
Criminal pentatónico
Beodo
jimbaco
Machini
Minus Human
Koikila
Autista
Enric67
Golden Pis
Rasputin
karlos gasteiz
dantes
David Z.
Eloy
crancranc
Hank
red_mosquito
Fronkonstin
atila
albichuela
Robrocker
Jano
Rekon
Karlos
Kaltesgrab
Zoetrope
Caffeine
folazo
bottleofdenial
georgino
Barfly
scabbed wings
polilla
quakto
E.Corleone
kaneda
Kiedis
regal GNX
El Botones Sacarino
favorite 77
R'as Kal Bhul
Bokor
freakedu
Slovako
borogis
lacan
Klarkash-Ton
Nomeko7
Ashra
javi clemente
comatose
Van
black mummy
clint eastwood
Australopo
Balachina
Guy Threepwood
terremoto73
BLINK503
bicugo
keith_caputo
Roundabout
eskoriez
Raskolnikov
elfanny
loaded
watts
Hunter
psycho-sonic
el barón
ariadna_inconnue
salakov
Infernu
Abuelo81
Silke_
Rhonda
Axlferrari
Adso
Búho Lunático
blackfoot
skydog
Blas
efecto diablo
105 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Ashra escribió:Este último mes
Hostia. Te pertrechaste bien antes del confinamiento
Yo me las veo y me las deseo para conseguir uno
karlos gasteiz- Mensajes : 56492
karlos gasteiz escribió:Ashra escribió:Este último mes
Los primeros se los había regalado a mi padre y ya he aprovechado, pero los otros todo en ebook.
Tengo una cola de ebooks como para tres o cuatro confinamientos
Ashra- Mensajes : 20068
salakov escribió:
No, solo este.
Fue un regalo de amigo invisible hace unas navidades que al principio recibí un poco... ejem... pero ya te digo que me sorprendió para bien. Como bien señalas, es ágil y muy entretenido.
Yo, en su dia, se lo regale a mi ama
Y pensando en un libro muy largo para estos dias me acorde de el
Como tu, no tenia muchas expectativas
Pero bastante contento con el resultado
Ashra escribió:karlos gasteiz escribió:Ashra escribió:Este último mes
Los primeros se los había regalado a mi padre y ya he aprovechado, pero los otros todo en ebook.
Tengo una cola de ebooks como para tres o cuatro confinamientos
Ah, claro. Ebook
Que txorra soy
Yo no me acabo de hacer a ese formato, pero para estos dias habria estado de cojones
Yo ahora estoy con Mortal y Rosa de Paco Umbral. Pese a que tiene momentos deslumbrantes me está costando la vida. También influye que venía de varias novelas mucho más ligeras.
Attikus- Mensajes : 22149
Ashra escribió:Este último mes
Qué tal los de Pierre Lemaitre? tengo la saga apuntada para leer en un futuro.
quakto- Mensajes : 4970
El Botones Sacarino escribió:bicugo escribió:Este libro me encantó, es uno de los libros postapocalipticos que más me gusta. El segundo y tercero me gustaron menos.Minus Human escribió:
Si controlas de ese género... ¿conoces Guerra Mundial Z de Max Brooks?
Me estoy planteando si leerlo.
Está muy entretenido. A mi me gustó. Tampoco he leído mucho más de zombies. Puede que me equivoque con la Guía de supervivencia Zombie del mismo autor.
Yo leí el que relataba como habían luchado contra la epidemia zombie en distintas zonas del mundo.
Recién terminado.
1200 páginas...su puta madre. A ratos pensé en tirarlo por la ventana...Otras he leído compulsivamente...
No sé que decir. Un ensayo furioso sobre lo que significó un año en concreto en la vida de una persona? lo que significó ser joven-burgués-católico en Italia en los 70? Un relato de un suceso truculento salpicado de pensamientos pseudofilosóficos?
Si alguien más lo ha leído ya comentará.
salud y R&R!!
Última edición por black mummy el Lun 6 Abr 2020 - 21:00, editado 1 vez
black mummy- Mensajes : 4147
Llevaba tiempo queriendo leerlo me he animado.
bicugo- Mensajes : 3630
Me ha gustado mucho... un libro que estaba en la estantería de casa comprado (y leído por mi mujer) y que me daba pereza...
Abuelo81- Mensajes : 12302
Abuelo81 escribió:
Me ha gustado mucho... un libro que estaba en la estantería de casa comprado (y leído por mi mujer) y que me daba pereza...
El primer libro es acojonante.
salakov- Mensajes : 52275
black mummy escribió:
Recién terminado.
1200 páginas...su puta madre. Ha ratos pensé en tirarlo por la ventana...Otras he leído compulsivamente...
No se que decir. Un ensayo furioso sobre lo que significó un año en concreto en la vida de una persona? lo que significó ser joven-burgués-católico en Italia en los 70? Un relato de un suceso truculento salpicado de pensamientos pseudofilosóficos?
salud y R&R!!
El Ulises de James Joyce transcurre durante un día.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
freakedu escribió:El Botones Sacarino escribió:bicugo escribió:Este libro me encantó, es uno de los libros postapocalipticos que más me gusta. El segundo y tercero me gustaron menos.Minus Human escribió:
Está muy entretenido. A mi me gustó. Tampoco he leído mucho más de zombies. Puede que me equivoque con la Guía de supervivencia Zombie del mismo autor.
Yo leí el que relataba como habían luchado contra la epidemia zombie en distintas zonas del mundo.
Esooooooooooooo, según tengo entendido, el mundo se enfrenta a una pandemia zombie y cada país va a su bola, un poco como lo que está pasando ahora. No he leído de zombies pero por eso mismo y por la relación con la actualidad, me atrae.
Soy muy fan de Jane Austen, me acabo de acordar que desde hace tiempo conozco la existencia de Orgullo y Prejuicio y Zombis, una reescritura del clásico, quizás me anime a agenciármelo.
Soy muy fan de Jane Austen, me acabo de acordar que desde hace tiempo conozco la existencia de Orgullo y Prejuicio y Zombis, una reescritura del clásico, quizás me anime a agenciármelo.
El famoso comienzo de Orgullo y Prejuicio:
"Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa".
El comienzo de OYPYZ:
"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros.".
Me partooooo.
Lo lei hace tiempo, alguien me lo regalo, y buena, está bastante divertidoEl Botones Sacarino escribió:freakedu escribió:El Botones Sacarino escribió:bicugo escribió:Este libro me encantó, es uno de los libros postapocalipticos que más me gusta. El segundo y tercero me gustaron menos.Minus Human escribió:
Yo leí el que relataba como habían luchado contra la epidemia zombie en distintas zonas del mundo.Esooooooooooooo, según tengo entendido, el mundo se enfrenta a una pandemia zombie y cada país va a su bola, un poco como lo que está pasando ahora. No he leído de zombies pero por eso mismo y por la relación con la actualidad, me atrae.
"Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa".
El comienzo de OYPYZ:
"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros.".
Me partooooo.
eskoriez- Mensajes : 28376
Pasa de ese libro, no es más que una mala copia del original (la historia es exactamente la misma) tan sólo que con zombies que encima no aportan nada a la historia.eskoriez escribió:Lo lei hace tiempo, alguien me lo regalo, y buena, está bastante divertidoEl Botones Sacarino escribió:freakedu escribió:El Botones Sacarino escribió:bicugo escribió:Este libro me encantó, es uno de los libros postapocalipticos que más me gusta. El segundo y tercero me gustaron menos.Minus Human escribió:
Yo leí el que relataba como habían luchado contra la epidemia zombie en distintas zonas del mundo.Esooooooooooooo, según tengo entendido, el mundo se enfrenta a una pandemia zombie y cada país va a su bola, un poco como lo que está pasando ahora. No he leído de zombies pero por eso mismo y por la relación con la actualidad, me atrae.
El comienzo de OYPYZ:
Me partooooo.
Mi opinión es que no pierdas dinero y tiempo con el libro...
bicugo- Mensajes : 3630
Hace años que quiero leerlo, lo pensaba hacer este año ya que íbamos a ir a Dublín en Junio...ya no creo que sea así.El Botones Sacarino escribió:black mummy escribió:
Recién terminado.
1200 páginas...su puta madre. Ha ratos pensé en tirarlo por la ventana...Otras he leído compulsivamente...
No se que decir. Un ensayo furioso sobre lo que significó un año en concreto en la vida de una persona? lo que significó ser joven-burgués-católico en Italia en los 70? Un relato de un suceso truculento salpicado de pensamientos pseudofilosóficos?
salud y R&R!!
Sólo me echa para atrás que Dublineses no me gustó nada.
Salud y R&R!!
black mummy escribió:Hace años que quiero leerlo, lo pensaba hacer este año ya que íbamos a ir a Dublín en Junio...ya no creo que sea así.El Botones Sacarino escribió:black mummy escribió:
Recién terminado.
salud y R&R!!
Salud y R&R!!
A mí Dublineses me gustó, cuentos versando sobre las diferentes etapas de la vida, independientes entre si pero de alguna manera interconectados; un libro orgánico. Espero releerlo.
Se ve que te van los retos. Yo tengo una buena edición de Ulises, a veces lo miro preguntándome si seré capaz pero todavía no me ha dado el punto.
Anécdota sobre Dublineses. Una vez, en un vuelo, iba al lado una chica italiana, con un libro entre las manos. Me hizo gracia el título, por el gentilicio: Gente di Dublin.
Se ve que te van los retos. Yo tengo una buena edición de Ulises, a veces lo miro preguntándome si seré capaz pero todavía no me ha dado el punto.
Anécdota sobre Dublineses. Una vez, en un vuelo, iba al lado una chica italiana, con un libro entre las manos. Me hizo gracia el título, por el gentilicio: Gente di Dublin.
Libro mil veces recomendado que sí debería gustarme pero no.El Botones Sacarino escribió:black mummy escribió:Hace años que quiero leerlo, lo pensaba hacer este año ya que íbamos a ir a Dublín en Junio...ya no creo que sea así.El Botones Sacarino escribió:black mummy escribió:
Recién terminado.
salud y R&R!!
Salud y R&R!!A mí Dublineses me gustó, cuentos versando sobre las diferentes etapas de la vida, independientes entre si pero de alguna manera interconectados; un libro orgánico. Espero releerlo.
Se ve que te van los retos. Yo tengo una buena edición de Ulises aquí, a veces lo miro preguntándome si seré capaz pero todavía no me ha dado el punto.
No es que me tiren los retos es que me gusta variar. Realmente a mí no me van los libros largos, soy de libro de 200-300 páginas.
Pero lo que más me cansa es la rutina, así que de vez en cuando cambio de registro o de tamaño.
Me pongo a ello como una especie de experimento para ver si lo soporto.
Ahora quiero uno corto y fácil de leer, a ver qué encuentro por casa.
Salud y R&R!!
Terminado.
Es magia y sabiduría este libro. Una mezcla de leyendas nórdicas, fantasía, realidad, poesía... la forma es original, casi experimental (se publicó en 1891): fragmentario, caleidoscópico, expansivo: personajes que entran y salen, saltos en el tiempo, cuentos que tienen vida propia... parece desordenado pero todo acaba encajando perfectamente. Un universo por si mismo.
Lo he disfrutado mucho.
Es magia y sabiduría este libro. Una mezcla de leyendas nórdicas, fantasía, realidad, poesía... la forma es original, casi experimental (se publicó en 1891): fragmentario, caleidoscópico, expansivo: personajes que entran y salen, saltos en el tiempo, cuentos que tienen vida propia... parece desordenado pero todo acaba encajando perfectamente. Un universo por si mismo.
Lo he disfrutado mucho.
Última edición por El Botones Sacarino el Mar 7 Abr 2020 - 23:08, editado 1 vez
Dublineses es maravilloso y el Ulises una de las mejores novelas de todos los tiempos, pero habiéndola leído 3 veces completa y varias veces diferentes pasajes —cada año a mediados de junio cae un capitulito—, puedo decirte que si no te gustó el libro de relatos te recomiendo que ni te acerques a la novela.
Para mí, muy posiblemente el mejor escritor del siglo XX. Pero no es para todos los públicos.
Salud,
z
Para mí, muy posiblemente el mejor escritor del siglo XX. Pero no es para todos los públicos.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:
¿Qué tal?
Abuelo81- Mensajes : 12302
Acabo de terminarlo.
Entrañable libro de viajes por la región más austral de América, al sur del paralelo 42º. Acompañado de fotografías en blanco y negro. Muy buena edición (la que yo tengo es de Espasa).
-¿Para dónde vamos, don Eucalipto? -preguntó mi socio, instalado al volante.
-Al sur socio, siempre al sur -respondí.
Entrañable libro de viajes por la región más austral de América, al sur del paralelo 42º. Acompañado de fotografías en blanco y negro. Muy buena edición (la que yo tengo es de Espasa).
-¿Para dónde vamos, don Eucalipto? -preguntó mi socio, instalado al volante.
-Al sur socio, siempre al sur -respondí.
Jamás pensé que me leería un libro del "soplapollas" este, pero he oído hablar muy bien de este libro por varios sitios y lo tenía a mano:
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Una historia en bicicleta (The Memory of Running). Ron McLarty
Compré este libro para regalárselo a alguien que me recomendé la serie In Treatment, porque es el libro que le regala el terapeuta a su última novia, y dice algo así como que por supuesto que no lo leyó. No lo recuerdo bien, y quedé en revisar esos capítulos para buscar la razón por la que se lo regala, pero leyendo ahora mismo en google he visto algunas cosas que me pueden haber dado la respuesta. La más importante es que fue un best-seller en Estados Unidos. Dice wikipedia que el libro no fue editado hasta que cayó en manos de Stephen King una versión audio, narrada por el propio autor, y dijo de ella que era el mejor libro que no había podido leer.
Es una historia muy americana, con muchos personajes pintorescos que van cayendo a lo largo del camino del protagonista, un tipo gordo, solitario, indolente, apático, con una mierda de trabajo, que tras la muerte casi simultánea de sus padres, se ve montado en la bicicleta de su infancia pedaleando hacia el cadáver de su hermana, de costa a costa de los States. Parece una historia de redención, de un fumador empedernido, con pocas pretensiones en la vida: comer basura, pescar y beber cerveza.
Me ha sorprendido ver que el autor se murió este febrero.
Edit: Ha sido espectacular que al enviar el mensaje me haya saltado un captcha, por primera vez desde que foreo aquí, en el que me ha pedido que marque todas las fotos en las que aparezca una bicicleta.
Última edición por Annie el Jue 9 Abr 2020 - 11:19, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 16973
Criminal pentatónico escribió:Jamás pensé que me leería un libro del "soplapollas" este, pero he oído hablar muy bien de este libro por varios sitios y lo tenía a mano:
El término soplapollas en un foro de rock debería estar bloqueado, para evitar agravios comparativos.
Vargas Llosa tiene algunas de las mejores novelas de la literatura contemporánea en castellano. Hace mucho que no leo nada suyo pero "La casa verde" me impresionó bastante. Y "La guerra del fin del mundo" es una historia grandilocuente. Leerle ahora, quiero decir, algo actual, seguramente sea complicado teniendo presente su personaje.
Annie- Mensajes : 16973
Annie escribió:Criminal pentatónico escribió:Jamás pensé que me leería un libro del "soplapollas" este, pero he oído hablar muy bien de este libro por varios sitios y lo tenía a mano:
El término soplapollas en un foro de rock debería estar bloqueado, para evitar agravios comparativos.
Vargas Llosa tiene algunas de las mejores novelas de la literatura contemporánea en castellano. Hace mucho que no leo nada suyo pero "La casa verde" me impresionó bastante. Y "La guerra del fin del mundo" es una historia grandilocuente. Leerle ahora, quiero decir, algo actual, seguramente sea complicado teniendo presente su personaje.
Tomo nota, gracias Annie
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
El Vargas Llosa escritor es una maravilla.
loaded escribió:El Vargas Llosa escritor es una maravilla.
Tampoco.
Vaya que sí
Balachina- Mensajes : 23835
salakov escribió:loaded escribió:El Vargas Llosa escritor es una maravilla.
Tampoco.
No, qué va.
Su prosa es portentosa.
Portentosamente aburrida.
salakov escribió:Portentosamente aburrida.
Está claro que si te las quieres dar de guay es demasiado corriente, para eso mejor Cartarescu.
Pero si te gusta disfrutar de la lectura sin ningún tipo de pretensión adicional, Vargas Llosa es un coloso.
“¿Cuándo se jodió el país, Zavalita?” Anda y que te den por culo.
Gora Cartarescu!!!
Gora Cartarescu!!!
loaded escribió:salakov escribió:Portentosamente aburrida.
Está claro que si te las quieres dar de guay es demasiado corriente, para eso mejor Cartarescu.
Pero si te gusta disfrutar de la lectura sin ningún tipo de pretensión adicional, Vargas Llosa es un coloso.
La ciudad y los perros - La guerra del fin del mundo - Converación en la catedral. Caso cerrado.
Felix the cat- Mensajes : 1982
“Conversación en la catedral” es un pestiño pero de los guapos.
salakov escribió:“Conversación en la catedral” es un pestiño pero de los guapos.
Como el "Ulises" de Joyce. Ahora le llaman así.
La ciudad y los perros es magistral. Y La fiesta del chivo más que notable.
red_mosquito- Mensajes : 40956
También leí “Pantaleón y las visitadoras”. Un general del ejército que comanda prostitutas en la selva.
Pues bien, otro coñazo.
Pues bien, otro coñazo.
salakov escribió:También leí “Pantaleón y las visitadoras”. Un general del ejército que comanda prostitutas en la selva.
Pues bien, otro coñazo.
Es que hay que leer bien. Plantearse la grandeza de Vargas Llosa es no haber leído bien, Sala.
Que no me gusta, que me parece muy malo, un producto.
salakov escribió:Que no me gusta, que me parece muy malo, un producto.
Te equivocas, te lo digo con todo el aprecio que tengo a tu amor por la literatura, colega.
Curioso, pero poco más.
Ahora estoy con este y me estoy partiendo. Menudo bestia es el autor :
loaded escribió:salakov escribió:Portentosamente aburrida.
Yes.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20