¿Que estáis leyendo ahora?
+101
Ayers
Fargo
Sugar Bug
Albaider
Strickland
Moderno
PANENKA
eskurtze
Geme
haserretuta
lunitis
oliveri
Intruder
Annie
Felix the cat
Attikus
DON
thunderpussy
Criminal pentatónico
Beodo
jimbaco
Machini
Minus Human
Koikila
Autista
Enric67
Golden Pis
Rasputin
karlos gasteiz
dantes
David Z.
Eloy
crancranc
Hank
red_mosquito
Fronkonstin
atila
albichuela
Robrocker
Jano
Rekon
Karlos
Kaltesgrab
Zoetrope
Caffeine
folazo
bottleofdenial
georgino
Barfly
scabbed wings
polilla
quakto
E.Corleone
kaneda
Kiedis
regal GNX
El Botones Sacarino
favorite 77
R'as Kal Bhul
Bokor
freakedu
Slovako
borogis
lacan
Klarkash-Ton
Nomeko7
Ashra
javi clemente
comatose
Van
black mummy
clint eastwood
Australopo
Balachina
Guy Threepwood
terremoto73
BLINK503
bicugo
keith_caputo
Roundabout
eskoriez
Raskolnikov
elfanny
loaded
watts
Hunter
psycho-sonic
el barón
ariadna_inconnue
salakov
Infernu
Abuelo81
Silke_
Rhonda
Axlferrari
Adso
Búho Lunático
blackfoot
skydog
Blas
efecto diablo
105 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
salakov escribió:Portentosamente aburrida.
eskoriez- Mensajes : 28375
A mi me gustaron la Fiesta del Chivo y La Ciudad y los Perros
eskoriez- Mensajes : 28375
¿La Ciudad y los Perros no os la hicieron leer en el instituto? A mí me pareció cojonuda.
Attikus- Mensajes : 22149
Uno de los mejores libros que he leído
Koikila- Mensajes : 46193
Karlos escribió:
Empezando
Qué bien escribe Landero y que personajes tan demoledores construye. Muy recomendable.
Karlos- Mensajes : 7153
Karlos escribió:Karlos escribió:
Empezando
Qué bien escribe Landero y que personajes tan demoledores construye. Muy recomendable.
Felix the cat- Mensajes : 1982
Que tal está este? Yo soy muy de Malaz y el archivo de las tormentas.el barón escribió:
BLINK503- Mensajes : 6066
BLINK503 escribió:Que tal está este? Yo soy muy de Malaz y el archivo de las tormentas.el barón escribió:
Mi relación con la literatura fantástica es casi cero, pero el anterior libro de Marlon James me encantó, aunque no tenga nada que ver, así que le tenía ganas a este. A pesar de que hasta pasadas 100 páginas no conecté del todo, pasado ese límite me acabó encantando.
el barón- Mensajes : 24825
No me ha gustdo, me ha aburrido... al final levanta algo; pero a mi no me ha compensado
Abuelo81- Mensajes : 12302
Le estoy dando mucha caña estos días a La Broma Infinita.
Llevo mes y medio con él y por momentos lo veía imposible, pero creo que lo voy a conseguir ahora que he llegado al ecuador.
Llevo mes y medio con él y por momentos lo veía imposible, pero creo que lo voy a conseguir ahora que he llegado al ecuador.
albichuela- Mensajes : 5043
albichuela escribió:Le estoy dando mucha caña estos días a La Broma Infinita.
Una obra maestra. Persevera.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:albichuela escribió:Le estoy dando mucha caña estos días a La Broma Infinita.
Mi determinación está en el punto más alto, aunque el cabrón no lo pone fácil haciendo los capítulos cada vez más largos...
En todo este tiempo me ha dado tiempo a ver todas las entrevistas habidas y por haber a DFW, está de Silberblatt (programa que recomiendo muchísimo a todos los lectores de este hilo) me encantó, no sabría decir quién es el mayor genio de los dos:
Yo estuve como unos tres meses pero me gustó mucho. Una lectura exigente, divertida, triste todo a la vez. Aunque de Foster Wallace siempre me quedare con la escoba del sistema, ese libro me enamoró.albichuela escribió:Le estoy dando mucha caña estos días a La Broma Infinita.
BLINK503- Mensajes : 6066
Lo he repetido varias veces: hasta la página 400 o así no decidí si me gustaba.albichuela escribió:R'as Kal Bhul escribió:albichuela escribió:Le estoy dando mucha caña estos días a La Broma Infinita.
Mi determinación está en el punto más alto, aunque el cabrón no lo pone fácil haciendo los capítulos cada vez más largos...
En todo este tiempo me ha dado tiempo a ver todas las entrevistas habidas y por haber a DFW, está de Silberblatt (programa que recomiendo muchísimo a todos los lectores de este hilo) me encantó, no sabría decir quién es el mayor genio de los dos:
crancranc- Mensajes : 35565
crancranc escribió:Lo he repetido varias veces: hasta la página 400 o así no decidí si me gustaba.albichuela escribió:R'as Kal Bhul escribió:albichuela escribió:Le estoy dando mucha caña estos días a La Broma Infinita.
Sí, sigo todos los hilos en los que se le hace referencia desde que leí las entrevistas breves a hombres repulsivos (que es uno de mis libros de cabecera), recuerdo ese comentario tuyo.
Sabía dónde me metía, más o menos. Y la sinopsis fractal de Silberblatt me parece quizás lo más acertado que he oído al respecto.
Me está gustando mucho. Por momentos me entusiasma, pero hay pasajes que desesperan. Me pasa que lo disfruto más cuanto más fragmentado y breve es en sus ocurrencias (como la mujer a la que le roban el corazón )V. cómo termina la historia, pero siempre tengo la sensación de que cuando intenta hacer confluir eventos ya descritos y demás acaba cayendo en unos barrizales demasiado densos... con lo genial que es cuando ataca las cosas de frente...
Me recuerda mucho al humor de Noguera, por cierto. O viceversa, vaya.
salakov escribió:Que no me gusta, que me parece muy malo, un producto.
Un "producto"? en fin, no quiero creer que su sesgo político (bastante conservador por decirlo ligeramente) te influya a la hora de valorar su innegable calidad literaria... aunque algo me dice que por ahí van los tiros.
Balachina- Mensajes : 23835
Bueno, está bien. Aunque un par de cositas me hizo desconectar de la novela. Lo mejor, el tramo final.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
Balachina escribió:salakov escribió:Que no me gusta, que me parece muy malo, un producto.
Un "producto"? en fin, no quiero creer que su sesgo político (bastante conservador por decirlo ligeramente) te influya a la hora de valorar su innegable calidad literaria... aunque algo me dice que por ahí van los tiros.
¿Con Salakov? Nah, hombre, imposible.
Seguramente Vargas Llosa sea autónomo. Horreur.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Balachina escribió:salakov escribió:Que no me gusta, que me parece muy malo, un producto.
Céline fue un nazi, Borges comulgó con la dictadura de Videla... y me parecen grandes escritores.
Más allá del sesgo, Vargas Llosa me parece un mal escritor.
salakov- Mensajes : 52275
Me lo regalaron hace unos meses pero lo empece hace un par de días y ya me he leído ciento y pico paginas. No había leído nada de este autor (Amor Towles) pero me gusta mucho como escribe y la localizacion y la epoca (Moscu, 1921) hacen el resto para que me haya enganchado.
oliveri- Mensajes : 271
R'as Kal Bhul escribió:Balachina escribió:salakov escribió:Que no me gusta, que me parece muy malo, un producto.
Vargas Llosa es un producto del neoliberalismo.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Yo de Vargas Llosa tan solo he leído La Ciudad Y Los Perros, y me pareció una de esas novelas que justifica por sí sola la carrera de un escritor. Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, sencillamente. Uno puede conectar más o menos con un escritor, pero negarle el talento a este hombre solo puede deberse a un problema de juicio que no me atrevo a diagnosticar.
favorite 77- Mensajes : 12440
Era un cabronazo que podía escribir bien sobre cualquier cosa.albichuela escribió:crancranc escribió:Lo he repetido varias veces: hasta la página 400 o así no decidí si me gustaba.albichuela escribió:R'as Kal Bhul escribió:albichuela escribió:Le estoy dando mucha caña estos días a La Broma Infinita.
Sí, sigo todos los hilos en los que se le hace referencia desde que leí las entrevistas breves a hombres repulsivos (que es uno de mis libros de cabecera), recuerdo ese comentario tuyo.
Sabía dónde me metía, más o menos. Y la sinopsis fractal de Silberblatt me parece quizás lo más acertado que he oído al respecto.
Me está gustando mucho. Por momentos me entusiasma, pero hay pasajes que desesperan. Me pasa que lo disfruto más cuanto más fragmentado y breve es en sus ocurrencias (como la mujer a la que le roban el corazón )V. cómo termina la historia, pero siempre tengo la sensación de que cuando intenta hacer confluir eventos ya descritos y demás acaba cayendo en unos barrizales demasiado densos... con lo genial que es cuando ataca las cosas de frente...
Me recuerda mucho al humor de Noguera, por cierto. O viceversa, vaya.
Si es que El rey pálido va del sistema fiscal americano
Con éste estamos.
Karlos- Mensajes : 7153
Karlos escribió:
Con éste estamos.
A mí me gustó bastante la historia pero más la manera de escribir de Marías. Un buen libro.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
albichuela escribió:Le estoy dando mucha caña estos días a La Broma Infinita.
Estoy con el de Beastie Boys (que me está gustando mucho) y quiero darme una revancha con este, a ver si ahora se dan las circunstancias para poder con el.
Beodo- Mensajes : 36415
Magistralmente escrito, he disfrutado con la obra cumbre del realismo mágico (que reconozcámoslo, no es mi rollo).
También es verdad que su inicio es fulgurante y creo que es una obra que va a menos, o al menos a mí me parecieron mucho más apasionantes los primeros Buendía que sus nietos y bisnietos.
Tengo lecturas pendientes, pero siento la pulsión de releer...
Ese lo tengo en la recámara.
De Blackie Books me terminé el otro día Prohibido nacer, de Trevor Noah. Esperaba un dramón sobre el apartheid en Sudáfrica y me ha sorprendido gratamente cómo está escrito, con un tono nada dramático aunque mucho de lo que cuenta es realmente jodido.
crancranc escribió:Ese lo tengo en la recámara.
De Blackie Books me terminé el otro día Prohibido nacer, de Trevor Noah. Esperaba un dramón sobre el apartheid en Sudáfrica y me ha sorprendido gratamente cómo está escrito, con un tono nada dramático aunque mucho de lo que cuenta es realmente jodido.
Prohibido nacer es un pedazo libro... yo lo he dejado 3/4 veces y todos lo han agradecido
Abuelo81- Mensajes : 12302
Durante la cuarentena han caído varios libros:
-"Drácula" de Bram Stoker.
- "Desierto sonoro" de Valeria Luiselli.
-"Las ganas" de Santiago Lorenzo.
- "Terra Alta" de Javier Cercas.
- "El paciente" de Juan Gómez - Jurado.
- "Un día más en el paraíso" de Eddie Little.
- "La leyenda del santo bebedor" de Joseph Roth.
- "Job" de Joseph Roth.
- "Sed de champán" de Montero Glez.
- "Batman: la broma asesina" de Alan Moore.
- "Los testamentos" de Margaret Atwood.
- "Loba Negra" de de Juan Gómez - Jurado.
- "Johnny Cash de Robert Hilburn.
- "No cerramos en agosto" de Eduard Palomares.
Y ahora estoy con:
y
-"Drácula" de Bram Stoker.
- "Desierto sonoro" de Valeria Luiselli.
-"Las ganas" de Santiago Lorenzo.
- "Terra Alta" de Javier Cercas.
- "El paciente" de Juan Gómez - Jurado.
- "Un día más en el paraíso" de Eddie Little.
- "La leyenda del santo bebedor" de Joseph Roth.
- "Job" de Joseph Roth.
- "Sed de champán" de Montero Glez.
- "Batman: la broma asesina" de Alan Moore.
- "Los testamentos" de Margaret Atwood.
- "Loba Negra" de de Juan Gómez - Jurado.
- "Johnny Cash de Robert Hilburn.
- "No cerramos en agosto" de Eduard Palomares.
Y ahora estoy con:
y
Geme- Mensajes : 23465
Relatos, ya llevo tres y bueno...
Supongo que volveré a mis nichos de género cua do acabe este libro.
Infernu- Mensajes : 56572
Sobre el tema Vargas Llosa, COversación en la catedral es un poco telenovelesca, pero me gustó bastante. La ciudad y los perros y La caa verde están muy bien también.
Nomeko7- Mensajes : 38202
Terminé Lo que a nadie le importa, de Sergio del Molino. Me ha gustado, muy Soldados de Salamina, digamos.
He empezado El camino más corto, de Manu Leguineche. Libro de viajes, me está gustando mucho.
He empezado El camino más corto, de Manu Leguineche. Libro de viajes, me está gustando mucho.
Nomeko7- Mensajes : 38202
Estos días he leído La España vacía y Lugares fuera de sitio. Buen escritor.Nomeko7 escribió:Terminé Lo que a nadie le importa, de Sergio del Molino. Me ha gustado, muy Soldados de Salamina, digamos.
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:Estos días he leído La España vacía y Lugares fuera de sitio. Buen escritor.Nomeko7 escribió:Terminé Lo que a nadie le importa, de Sergio del Molino. Me ha gustado, muy Soldados de Salamina, digamos.
Yo estoy ahora mismo con La España Vacía (en el primer tercio cuando embarra un poco en lo de Las Hurdes). Ya había leído La hora violeta y La mirada de los peces. Escribe de cojones, y además no ficción en novela, que es lo que más me engancha.
Slovako- Mensajes : 27599
El Botones Sacarino escribió:Acabo de terminarlo.
Entrañable libro de viajes por la región más austral de América, al sur del paralelo 42º. Acompañado de fotografías en blanco y negro. Muy buena edición (la que yo tengo es de Espasa).
-¿Para dónde vamos, don Eucalipto? -preguntó mi socio, instalado al volante.
-Al sur socio, siempre al sur -respondí.
Es curioso, con este libro saco algunos paralelismos entre escritor y lector.
El viaje que hicieron estos dos amigos fue en 1996. La idea era hacer el libro pero tras finalizar el viaje, tácitamente comprendieron que quizás saldría o quizás no. Y no hablaron más del tema. 15 años después, finalmente se realizó la idea.
Este libro me lo compré al momento de salir. La idea era leérmelo ipso facto. Pero ahí quedó aparcado. Lo leí casi 10 años después.
En fin, reflexiones de un humilde lector. Prosigan.
El viaje que hicieron estos dos amigos fue en 1996. La idea era hacer el libro pero tras finalizar el viaje, tácitamente comprendieron que quizás saldría o quizás no. Y no hablaron más del tema. 15 años después, finalmente se realizó la idea.
Este libro me lo compré al momento de salir. La idea era leérmelo ipso facto. Pero ahí quedó aparcado. Lo leí casi 10 años después.
En fin, reflexiones de un humilde lector. Prosigan.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Sí, en los dos libros lanzaba algunas hipótesis que me hacían enarcar la ceja, pero me daba un poco igual porque están muy bien escritos.Slovako escribió:red_mosquito escribió:Estos días he leído La España vacía y Lugares fuera de sitio. Buen escritor.Nomeko7 escribió:Terminé Lo que a nadie le importa, de Sergio del Molino. Me ha gustado, muy Soldados de Salamina, digamos.
Yo estoy ahora mismo con La España Vacía (en el primer tercio cuando embarra un poco en lo de Las Hurdes). Ya había leído La hora violeta y La mirada de los peces. Escribe de cojones, y además no ficción en novela, que es lo que más me engancha.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20