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Mensaje por Koikila Lun 20 Ene 2020 - 16:16

Sí, yo es que lo de los baremos por renta no lo entiendo. En mi época, en el instituto público, íbamos al que nos correspondía por zona. Y había alumnos con padres de muchísima pasta junto con otros normalitos. Sí existía la tontería esa de que los hijos de ricos estaban ahí porque no eran lo suficientemente buenos para la privada. Luego en la universidad te ponen en tu sitio, ya que las mejores notas siempre eran de ex alumnos de la pública.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 20 Ene 2020 - 16:16

Los baremos por renta en Madrid pesan muy poco en según que zonas.

Yo en mi barrio he podido llevar a mis hijos a la primera opción sin ningún tipo de puntos por renta.

Seguramente la mayoría de la gente que habla de eso ni siquiera ha hecho la prueba de solicitar el centro.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 20 Ene 2020 - 16:16

Koikila escribió:Sí, yo es que lo de los baremos por renta no lo entiendo. En mi época, en el instituto público, íbamos al que nos correspondía por zona. Y había alumnos con padres de muchísima pasta junto con otros normalitos. Sí existía la tontería esa de que los hijos de ricos estaban ahí porque no eran lo suficientemente buenos para la privada. Luego en la universidad te ponen en tu sitio, ya que las mejores notas siempre eran de ex alumnos de la pública.

Lo del baremo de renta ha existido siempre.
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Mensaje por pinkpanther Lun 20 Ene 2020 - 16:17

Koikila escribió:
Dumbie escribió:
Steve Trumbo escribió:Yo lo que no entiendo muy bien de esta polémica es que los padres que están a favor de algo así suelen ser fachas, opusinos, etc...y ya meten de por sí a sus hijos en colegios privados ultracatólicos y tal.

En la vida real no veo yo que haya muchos padres normales, de barrio, preocupados por este asunto.

Qué suerte tuvimos los que estudiamos en colegios e institutos públicos, por cierto, y con los planes de estudio de los 80/90. Personalmente lo considero una de las mayores suertes de mi vida.

a mi todo lo que estan hablando me suena a jerigonza de madrileños, vascos y demas norteños...  y a rollo bastante sectario... comparto lo de a suerte que dices...

Es que aquí la mayoría de los alumnos están escolarizados en la concertada, siempre digo que hay de todo pero en Vitoria había 4 coles públicos con un 80% de alumnado inmigrante y en otros muchos de un 30% (hablo de 2016) así que muchísimos padres ni se han planteado llevarlos a la escuela pública. Además los baremos por renta en lo público hace que a muchos padres no les quede otro remedio que llevarlos a la concertada.
Este año en primavera se hará una experiencia piloto en algunos coles para explicar la historia de la violencia en Euskadi, algo que me parece básico, ahora que la mayoría de las asociaciones de víctimas han dado el visto bueno. Esto, para los de Vox, va a ser crema.

En Vitoria lo que hay es mucha tontería, mucho padre y madre de entre 30 y 40 años muy progres que al final acaban llevando a su hijo a Marias, Coras o demás concertados con mil excusas, del tipo "es que a mis padres les pillas mejor", o "por tradición porque yo estuve allí" y que esconden una tontería, clasismo y racismo importante, luego están los progres guays que los llevan a Armentia porque los curas a ellos no, pero les gusta mas el sistema educativo que el de la pública sin conocer ninguno de los dos, otra excusa como otra cualquiera. Nosotros tenemos el colegio público a 20 metros de casa, mi mujer trabaja en el, y tenemos vecinos en el portal que se tienen que levantar a la mañana a las 7 para llevar a sus hijos a Coras al centro.............te dan ganas de llamarles tontos a la cara, todo en el fondo es por eso, para no mezclarlos con moros o negros.

Por otro lado me parece muy excesivo eso de que el 30 u 80% de los alumnos aquí son inmigrantes, en la clase de mis hijos de 23 son 5 los inmigrantes que hay, aunque puede que tengas razón, solo hay que ver el ratio de nacimientos que hay aquí, el otro día leí que 1 de cada 2 niños que nacen hoy en día en Vitoria son de madre inmigrante.

Curioso el caso de los sudamericanos, raro verlos en la pública, casi todos acaban en la concertada, eso de mezclarse con otros inmigrantes no lo deben de llevar bien.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 20 Ene 2020 - 16:17

R'as Kal Bhul escribió:Los baremos por renta en Madrid pesan muy poco en según que zonas.

Yo en mi barrio he podido llevar a mis hijos a la primera opción sin ningún tipo de puntos por renta.

Seguramente la mayoría de la gente que habla de eso ni siquiera ha hecho la prueba de solicitar el centro.

Y aún más, ni putos de renta ni puntos por proximidad. Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Koikila Lun 20 Ene 2020 - 16:17

Balachina escribió:
Pier escribió:
Dumbie escribió:
Steve Trumbo escribió:Yo lo que no entiendo muy bien de esta polémica es que los padres que están a favor de algo así suelen ser fachas, opusinos, etc...y ya meten de por sí a sus hijos en colegios privados ultracatólicos y tal.

En la vida real no veo yo que haya muchos padres normales, de barrio, preocupados por este asunto.

Qué suerte tuvimos los que estudiamos en colegios e institutos públicos, por cierto, y con los planes de estudio de los 80/90. Personalmente lo considero una de las mayores suertes de mi vida.

a mi todo lo que estan hablando me suena a jerigonza de madrileños, vascos y demas norteños...  y a rollo bastante sectario... comparto lo de a suerte que dices...

La concertada-religiosa es muy fuerte en el norte. Pais vasco, navarra, cantabria....mucho jesuita, salesiano, esclavas, la salle

pues tengo entendido que el profesorado de la concertada está bien jodido por allí, de hecho han estado en huelga varias semanas hace no demasiado tiempo...

La patronal religiosa les debía muchísima pasta, menos mal que han llegado a un acuerdo.
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Mensaje por Attikus Lun 20 Ene 2020 - 16:18

le marchand de sable escribió:Os voy a contar mi experiencia:

Yo he tenido que hacer las prácticas en un colegio concertado (obligado, ya que yo quería uno público) y el funcionamiento era el siguiente:

Había cuotas, no sé la cantidad pero era de gente con pasta, que eran obligatorias si querías formar parte de la Asociación de Madres y Padres. Y el que pagaba "mandaba", o al menos tenía poder de decisión. No te digo que no fuese opcional, te digo que los padres pagaban para poder mandar y decidir.

Me explico, se trata de un colegio de monjas, que no tenía uniforme porque las monjas lo quitaron (o no llegaron a ponerlo, eran unas monjas relativamente modernas, de las primeras en hacer el centro mixto), pues la asociación de madres y padres (los que pagaban, claro), decidieron que se pusiera uniforme obligatorio hace unos años. También decidieron utilizar el día que supuestamente estaba destinado a celebrar el Día de Andalucía (en febrero), para continuar la celebración del día de la Hispanidad (que fue en Octubre!) porque a esos padres y madres no les parecía suficiente la fiesta que se hizo, ya que en febrero por el día de Andalucía las monjas solían alquilar un equipo de sonido para hacer una fiesta un poco mayor (algo que no podían hacer todos los días y no se hizo por la fiesta nacional), así que finalmente, Manolo Escobar con el Viva España a todo trapo ese día, concurso de tapa española para hacer los chavales en clase, haciendo banderitas por doquier y caras pintadas en rojigualda. La primera vez que veo algo así. La cosa va más allá, los profesores me comentaron que esos padres eran los que presionaban al centro diciendo a qué profesores había que seguir renovando y a cuáles no. Por no hablar de que en torno al 30-40% de docentes eran antiguos alumnos y seguían teniendo familia en el centro (hermanos menores, hijos, primos, sobrinos).

Había un grupo de alumnos procedentes de una residencia, que obviamente, no estaban pagando la cuota ya que varios ni si quiera tenían padres o no tenían recursos, y a esos alumnos se les hacía el mayor vacío que he visto en un aula, hasta que se aburrían, repetían y dejaban de estudiar o se iban a otro centro. Alumnos a los que no se les ponía un profesor de refuerzo/apoyo, ni si quiera una alumna que vino trasladada de otra residencia por un problema con sus padres a mitad de curso, que padecía autismo y que duró un mes en el centro.

En la asignatura que mi compañero y yo estuvimos de prácticas fue en la única en la que esos pobres jóvenes pudieron avanzar algo (no solo a nivel académico) y fue porque nos negamos a seguir las directrices que inicialmente nos plantearon de ignorarlos para no retrasar más al resto, de modo que seguimos un planteamiento con el que todos pudieran avanzar a la vez.

Por otro lado, de toda la programación que damos se nos vetó mucho contenido por parte de nuestra tutora alegando que si daba luz verde a aquello "los padres la echaban" y no me dijo "la directora" o "el jefe de estudios", o "las monjas", no, "LOS PADRES" y nos lo llegó a decir más de una y de dos veces. Recuerdo un ejercicio sobre el teorema de pitágoras donde aparecían tres personajes que estaban sacados de un banco de imágenes donde sale gente random, niños, mayores, hombres, mujeres, gente en silla de ruedas, un poco de todo en plan inclusivo, pues bien, uno de los tres tenía la piel algo más oscura, y a pesar de llamarse "Roberto" (nombres al azar también) en el ejemplo, me dijo que "el moro no lo metiese", que ella no tenía nada en contra de "los moros" y que estaba en contra del racismo pero que "el moro" no lo metiese, que le buscaba un problema con los padres. A todo esto "el moro" tenía más pinta de ser indio que marroquí, la verdad, y no llevaba ningún distintivo, era un dibujo tipo comic minimalista y el tono de piel era incluso más claro que la de mi padre que es español de toda la vida. Tampoco llevaba la indumentaria típica de ninguna región ni ningún símmbolo, pero que mejor "curarnos en salud" y que "el moro" no lo metiese, que si  quería ser inclusivo que buscase si había "un chino por ejemplo" que con eso no habría problema... que en 2º había una china adoptada. La verdad es que no vi ningún marroquí ni musulmán en el centro, que era religioso, y la oración de la mañana era obligatoria para todo el mundo, incluida para mí.

Así que sí, señores, en ese centro el PIN parental ya existe, pero no decide cada padre para su hijo, deciden los que pagan por los de los demás. Deciden qué profesores con qué ideología, deciden qué actividades culturales o extraescolares se programan, deciden sobre el uniforme y sobre muchísimas más cosas que ni me habré enterado en el poco tiempo que estuve...

Increíble.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 20 Ene 2020 - 16:18

pinkpanther escribió:
Por otro lado me parece muy excesivo eso de que el 30 u 80% de los alumnos aquí son inmigrantes, en la clase de mis hijos de 23 son 5 los inmigrantes que hay

Yo creo que ahí hay mucha desinformación. En mi cole inmigrantes habrá un 10% máximo. Y es el puto Barrio del Pilar.
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Mensaje por Jano Lun 20 Ene 2020 - 16:20

R'as Kal Bhul escribió:
pinkpanther escribió:
Por otro lado me parece muy excesivo eso de que el 30 u 80% de los alumnos aquí son inmigrantes, en la clase de mis hijos de 23 son 5 los inmigrantes que hay

Yo creo que ahí hay mucha desinformación. En mi cole inmigrantes habrá un 10% máximo. Y es el puto Barrio del Pilar.

en el de mi chavala, en vallecas, la mitad
algunos cursos, más
y es de línea 5 o 6
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Mensaje por Koikila Lun 20 Ene 2020 - 16:21

pinkpanther escribió:
Koikila escribió:
Dumbie escribió:
Steve Trumbo escribió:Yo lo que no entiendo muy bien de esta polémica es que los padres que están a favor de algo así suelen ser fachas, opusinos, etc...y ya meten de por sí a sus hijos en colegios privados ultracatólicos y tal.

En la vida real no veo yo que haya muchos padres normales, de barrio, preocupados por este asunto.

Qué suerte tuvimos los que estudiamos en colegios e institutos públicos, por cierto, y con los planes de estudio de los 80/90. Personalmente lo considero una de las mayores suertes de mi vida.

a mi todo lo que estan hablando me suena a jerigonza de madrileños, vascos y demas norteños...  y a rollo bastante sectario... comparto lo de a suerte que dices...

Es que aquí la mayoría de los alumnos están escolarizados en la concertada, siempre digo que hay de todo pero en Vitoria había 4 coles públicos con un 80% de alumnado inmigrante y en otros muchos de un 30% (hablo de 2016) así que muchísimos padres ni se han planteado llevarlos a la escuela pública. Además los baremos por renta en lo público hace que a muchos padres no les quede otro remedio que llevarlos a la concertada.
Este año en primavera se hará una experiencia piloto en algunos coles para explicar la historia de la violencia en Euskadi, algo que me parece básico, ahora que la mayoría de las asociaciones de víctimas han dado el visto bueno. Esto, para los de Vox, va a ser crema.

En Vitoria lo que hay es mucha tontería, mucho padre y madre de entre 30 y 40 años muy progres que al final acaban llevando a su hijo a Marias, Coras o demás concertados con mil excusas, del tipo "es que a mis padres les pillas mejor", o "por tradición porque yo estuve allí" y que esconden una tontería, clasismo y racismo importante, luego están los progres guays que los llevan a Armentia porque los curas a ellos no, pero les gusta mas el sistema educativo que el de la pública sin conocer ninguno de los dos, otra excusa como otra cualquiera. Nosotros tenemos el colegio público a 20 metros de casa, mi mujer trabaja en el, y tenemos vecinos en el portal que se tienen que levantar a la mañana a las 7 para llevar a sus hijos a Coras al centro.............te dan ganas de llamarles tontos a la cara, todo en el fondo es por eso, para no mezclarlos con moros o negros.

Por otro lado me parece muy excesivo eso de que el 30 u 80% de los alumnos aquí son inmigrantes, en la clase de mis hijos de 23 son 5 los inmigrantes que hay, aunque puede que tengas razón, solo hay que ver el ratio de nacimientos que hay aquí, el otro día leí que 1 de cada 2 niños que nacen hoy en día en Vitoria son de madre inmigrante.

Curioso el caso de los sudamericanos, raro verlos en la pública, casi todos acaban en la concertada, eso de mezclarse con otros inmigrantes no lo deben de llevar bien.

Lo que ponía el informe es que había 4 coles en Vitoria el 2016 con el 80% de alumnos inmigrantes, supongo que uno sería el Santa María o como se llame ahora... y que en conjunto, eran el 30%, en cada colegio sería diferente.
El insti que tengo al lado de mi casa, público, tiene muy buena fama por cierto...
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Mensaje por Evolardo Lun 20 Ene 2020 - 16:23

R'as Kal Bhul escribió:
pinkpanther escribió:
Por otro lado me parece muy excesivo eso de que el 30 u 80% de los alumnos aquí son inmigrantes, en la clase de mis hijos de 23 son 5 los inmigrantes que hay

Yo creo que ahí hay mucha desinformación. En mi cole inmigrantes habrá un 10% máximo. Y es el puto Barrio del Pilar.

en el mío hay bastantes, sobretodo sudamericanos, pero un 65-70% son autóctonos. Y muchos llevan al niño al cole con buenos coches y viven en pisos con piscina comunitaria. Vamos que no es un cole publico de una población conflictiva donde se montan sus guetos y sus rollos.

Los que van con cayennes van a concertados o privados,directamente, que te montan unos pifostios de trafico para cagarse.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 20 Ene 2020 - 16:24

Tampoco veo el puto problema con los inmigrantes, en mi cole son todos amigos de todos y a mi casa a jugar lo mismo viene un negro que un chino que un rumano. Total normalidad entre todos, que es como debe ser.

De hecho es una de las cosas que más me gusta del colegio. Eso y la integración de chavales con síndrome de down con el resto.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 20 Ene 2020 - 16:24

Evolardo escribió:

Los que van con cayennes van a concertados o privados,directamente, que te montan unos pifostios de trafico para cagarse.

Y aquí, todos subidos a la acera. De verdad que los degollaba en un pis pas.
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Mensaje por Eric Sachs Lun 20 Ene 2020 - 16:25

Attikus escribió:
le marchand de sable escribió:Os voy a contar mi experiencia:

Yo he tenido que hacer las prácticas en un colegio concertado (obligado, ya que yo quería uno público) y el funcionamiento era el siguiente:

Había cuotas, no sé la cantidad pero era de gente con pasta, que eran obligatorias si querías formar parte de la Asociación de Madres y Padres. Y el que pagaba "mandaba", o al menos tenía poder de decisión. No te digo que no fuese opcional, te digo que los padres pagaban para poder mandar y decidir.

Me explico, se trata de un colegio de monjas, que no tenía uniforme porque las monjas lo quitaron (o no llegaron a ponerlo, eran unas monjas relativamente modernas, de las primeras en hacer el centro mixto), pues la asociación de madres y padres (los que pagaban, claro), decidieron que se pusiera uniforme obligatorio hace unos años. También decidieron utilizar el día que supuestamente estaba destinado a celebrar el Día de Andalucía (en febrero), para continuar la celebración del día de la Hispanidad (que fue en Octubre!) porque a esos padres y madres no les parecía suficiente la fiesta que se hizo, ya que en febrero por el día de Andalucía las monjas solían alquilar un equipo de sonido para hacer una fiesta un poco mayor (algo que no podían hacer todos los días y no se hizo por la fiesta nacional), así que finalmente, Manolo Escobar con el Viva España a todo trapo ese día, concurso de tapa española para hacer los chavales en clase, haciendo banderitas por doquier y caras pintadas en rojigualda. La primera vez que veo algo así. La cosa va más allá, los profesores me comentaron que esos padres eran los que presionaban al centro diciendo a qué profesores había que seguir renovando y a cuáles no. Por no hablar de que en torno al 30-40% de docentes eran antiguos alumnos y seguían teniendo familia en el centro (hermanos menores, hijos, primos, sobrinos).

Había un grupo de alumnos procedentes de una residencia, que obviamente, no estaban pagando la cuota ya que varios ni si quiera tenían padres o no tenían recursos, y a esos alumnos se les hacía el mayor vacío que he visto en un aula, hasta que se aburrían, repetían y dejaban de estudiar o se iban a otro centro. Alumnos a los que no se les ponía un profesor de refuerzo/apoyo, ni si quiera una alumna que vino trasladada de otra residencia por un problema con sus padres a mitad de curso, que padecía autismo y que duró un mes en el centro.

En la asignatura que mi compañero y yo estuvimos de prácticas fue en la única en la que esos pobres jóvenes pudieron avanzar algo (no solo a nivel académico) y fue porque nos negamos a seguir las directrices que inicialmente nos plantearon de ignorarlos para no retrasar más al resto, de modo que seguimos un planteamiento con el que todos pudieran avanzar a la vez.

Por otro lado, de toda la programación que damos se nos vetó mucho contenido por parte de nuestra tutora alegando que si daba luz verde a aquello "los padres la echaban" y no me dijo "la directora" o "el jefe de estudios", o "las monjas", no, "LOS PADRES" y nos lo llegó a decir más de una y de dos veces. Recuerdo un ejercicio sobre el teorema de pitágoras donde aparecían tres personajes que estaban sacados de un banco de imágenes donde sale gente random, niños, mayores, hombres, mujeres, gente en silla de ruedas, un poco de todo en plan inclusivo, pues bien, uno de los tres tenía la piel algo más oscura, y a pesar de llamarse "Roberto" (nombres al azar también) en el ejemplo, me dijo que "el moro no lo metiese", que ella no tenía nada en contra de "los moros" y que estaba en contra del racismo pero que "el moro" no lo metiese, que le buscaba un problema con los padres. A todo esto "el moro" tenía más pinta de ser indio que marroquí, la verdad, y no llevaba ningún distintivo, era un dibujo tipo comic minimalista y el tono de piel era incluso más claro que la de mi padre que es español de toda la vida. Tampoco llevaba la indumentaria típica de ninguna región ni ningún símmbolo, pero que mejor "curarnos en salud" y que "el moro" no lo metiese, que si  quería ser inclusivo que buscase si había "un chino por ejemplo" que con eso no habría problema... que en 2º había una china adoptada. La verdad es que no vi ningún marroquí ni musulmán en el centro, que era religioso, y la oración de la mañana era obligatoria para todo el mundo, incluida para mí.

Así que sí, señores, en ese centro el PIN parental ya existe, pero no decide cada padre para su hijo, deciden los que pagan por los de los demás. Deciden qué profesores con qué ideología, deciden qué actividades culturales o extraescolares se programan, deciden sobre el uniforme y sobre muchísimas más cosas que ni me habré enterado en el poco tiempo que estuve...

Increíble.
lo que yo digo.

Hay que acabar con la concertada.

Publica y privada y punto  ( y en mi opinion  tampoco deberia haber privada....pero eso es otra historia).
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Mensaje por Jano Lun 20 Ene 2020 - 16:25

R'as Kal Bhul escribió:Tampoco veo el puto problema con los inmigrantes, en mi cole son todos amigos de todos y a mi casa a jugar lo mismo viene un negro que un chino que un rumano. Total normalidad entre todos, que es como debe ser.

De hecho es una de las cosas que más me gusta del colegio. Eso y la integración de chavales con síndrome de down con el resto.


el colegio de mi chavala, en vallecas, y con la mitad de inmigrantes, muchos de cañada, tiene muy buena fama, todavía hoy...
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Mensaje por pinkpanther Lun 20 Ene 2020 - 16:25

R'as Kal Bhul escribió:
pinkpanther escribió:
Por otro lado me parece muy excesivo eso de que el 30 u 80% de los alumnos aquí son inmigrantes, en la clase de mis hijos de 23 son 5 los inmigrantes que hay

Yo creo que ahí hay mucha desinformación. En mi cole inmigrantes habrá un 10% máximo. Y es el puto Barrio del Pilar.

Aquí en Vitoria si hay un par de colegios que se han convertido en auténticos guettos, sobre todo Sansomendi con gitanos, pero barrios nuevos como Salburua o Zabalgana hay de todo, en general sobre el 25% de inmigrantes, pero es la sociedad que tenemos y prefiero que mis hijos aprendan a convivir con otras culturas, a tener que llevarles a un concertado y ya si es de curas ni se me pasaría por la cabeza. Es que tenemos hasta una amiga que vive en el barrio, trabaja en la pública y se ha llevado a su hija a la concertada, paga casi 400 euros mas entre cuotas y menos de comida por la tonteria de no mezclarse con otras culturas, gente de nuestra edad, a mi me pone de los nervios esa doble moral y esa tonteria. Incluso caso de amigos que viviendo al lado de la pública se lo han llevado a la concertada comiéndose media hora de atascos a la mañana y a la tarde por según ellos, que sus abuelos se quedarán contentos porque querían seguir la tradición familiar en San Viator.
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Mensaje por Evolardo Lun 20 Ene 2020 - 16:25

R'as Kal Bhul escribió:
Evolardo escribió:

Los que van con cayennes van a concertados o privados,directamente, que te montan unos pifostios de trafico para cagarse.

Y aquí, todos subidos a la acera. De verdad que los degollaba en un pis pas.

y la policía local mirando para otro lado. Creo que solo multa a los corsas Laughing
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Mensaje por Koikila Lun 20 Ene 2020 - 16:28

R'as Kal Bhul escribió:Tampoco veo el puto problema con los inmigrantes, en mi cole son todos amigos de todos y a mi casa a jugar lo mismo viene un negro que un chino que un rumano. Total normalidad entre todos, que es como debe ser.

De hecho es una de las cosas que más me gusta del colegio. Eso y la integración de chavales con síndrome de down con el resto.


Yo tampoco lo veo, pero se ve que para algunos sí es un problema... de todas formas siempre he pensado que la concertada no debería existir. O pública o privada elitista pero que se lo paguen todo ellos, ya que su libertad es tan importante.
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Mensaje por Godofredo Lun 20 Ene 2020 - 16:30

Attikus escribió:
le marchand de sable escribió:Os voy a contar mi experiencia:

Yo he tenido que hacer las prácticas en un colegio concertado (obligado, ya que yo quería uno público) y el funcionamiento era el siguiente:

Había cuotas, no sé la cantidad pero era de gente con pasta, que eran obligatorias si querías formar parte de la Asociación de Madres y Padres. Y el que pagaba "mandaba", o al menos tenía poder de decisión. No te digo que no fuese opcional, te digo que los padres pagaban para poder mandar y decidir.

Me explico, se trata de un colegio de monjas, que no tenía uniforme porque las monjas lo quitaron (o no llegaron a ponerlo, eran unas monjas relativamente modernas, de las primeras en hacer el centro mixto), pues la asociación de madres y padres (los que pagaban, claro), decidieron que se pusiera uniforme obligatorio hace unos años. También decidieron utilizar el día que supuestamente estaba destinado a celebrar el Día de Andalucía (en febrero), para continuar la celebración del día de la Hispanidad (que fue en Octubre!) porque a esos padres y madres no les parecía suficiente la fiesta que se hizo, ya que en febrero por el día de Andalucía las monjas solían alquilar un equipo de sonido para hacer una fiesta un poco mayor (algo que no podían hacer todos los días y no se hizo por la fiesta nacional), así que finalmente, Manolo Escobar con el Viva España a todo trapo ese día, concurso de tapa española para hacer los chavales en clase, haciendo banderitas por doquier y caras pintadas en rojigualda. La primera vez que veo algo así. La cosa va más allá, los profesores me comentaron que esos padres eran los que presionaban al centro diciendo a qué profesores había que seguir renovando y a cuáles no. Por no hablar de que en torno al 30-40% de docentes eran antiguos alumnos y seguían teniendo familia en el centro (hermanos menores, hijos, primos, sobrinos).

Había un grupo de alumnos procedentes de una residencia, que obviamente, no estaban pagando la cuota ya que varios ni si quiera tenían padres o no tenían recursos, y a esos alumnos se les hacía el mayor vacío que he visto en un aula, hasta que se aburrían, repetían y dejaban de estudiar o se iban a otro centro. Alumnos a los que no se les ponía un profesor de refuerzo/apoyo, ni si quiera una alumna que vino trasladada de otra residencia por un problema con sus padres a mitad de curso, que padecía autismo y que duró un mes en el centro.

En la asignatura que mi compañero y yo estuvimos de prácticas fue en la única en la que esos pobres jóvenes pudieron avanzar algo (no solo a nivel académico) y fue porque nos negamos a seguir las directrices que inicialmente nos plantearon de ignorarlos para no retrasar más al resto, de modo que seguimos un planteamiento con el que todos pudieran avanzar a la vez.

Por otro lado, de toda la programación que damos se nos vetó mucho contenido por parte de nuestra tutora alegando que si daba luz verde a aquello "los padres la echaban" y no me dijo "la directora" o "el jefe de estudios", o "las monjas", no, "LOS PADRES" y nos lo llegó a decir más de una y de dos veces. Recuerdo un ejercicio sobre el teorema de pitágoras donde aparecían tres personajes que estaban sacados de un banco de imágenes donde sale gente random, niños, mayores, hombres, mujeres, gente en silla de ruedas, un poco de todo en plan inclusivo, pues bien, uno de los tres tenía la piel algo más oscura, y a pesar de llamarse "Roberto" (nombres al azar también) en el ejemplo, me dijo que "el moro no lo metiese", que ella no tenía nada en contra de "los moros" y que estaba en contra del racismo pero que "el moro" no lo metiese, que le buscaba un problema con los padres. A todo esto "el moro" tenía más pinta de ser indio que marroquí, la verdad, y no llevaba ningún distintivo, era un dibujo tipo comic minimalista y el tono de piel era incluso más claro que la de mi padre que es español de toda la vida. Tampoco llevaba la indumentaria típica de ninguna región ni ningún símmbolo, pero que mejor "curarnos en salud" y que "el moro" no lo metiese, que si  quería ser inclusivo que buscase si había "un chino por ejemplo" que con eso no habría problema... que en 2º había una china adoptada. La verdad es que no vi ningún marroquí ni musulmán en el centro, que era religioso, y la oración de la mañana era obligatoria para todo el mundo, incluida para mí.

Así que sí, señores, en ese centro el PIN parental ya existe, pero no decide cada padre para su hijo, deciden los que pagan por los de los demás. Deciden qué profesores con qué ideología, deciden qué actividades culturales o extraescolares se programan, deciden sobre el uniforme y sobre muchísimas más cosas que ni me habré enterado en el poco tiempo que estuve...

Increíble.

La verdad es que es de flipar y no parar. Si rasca conoce algo parecido, entiendo perfectamente la aversión.


Última edición por Godofredo el Lun 20 Ene 2020 - 16:31, editado 1 vez
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Mensaje por Evolardo Lun 20 Ene 2020 - 16:30

pinkpanther escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
pinkpanther escribió:
Por otro lado me parece muy excesivo eso de que el 30 u 80% de los alumnos aquí son inmigrantes, en la clase de mis hijos de 23 son 5 los inmigrantes que hay

Yo creo que ahí hay mucha desinformación. En mi cole inmigrantes habrá un 10% máximo. Y es el puto Barrio del Pilar.

Aquí en Vitoria si hay un par de colegios que se han convertido en auténticos guettos, sobre todo Sansomendi con gitanos, pero barrios nuevos como Salburua o Zabalgana hay de todo, en general sobre el 25% de inmigrantes, pero es la sociedad que tenemos y prefiero que mis hijos aprendan a convivir con otras culturas, a tener que llevarles a un concertado y ya si es de curas ni se me pasaría por la cabeza. Es que tenemos hasta una amiga que vive en el barrio, trabaja en la pública y se ha llevado a su hija a la concertada, paga casi 400 euros mas entre cuotas y menos de comida por la tonteria de no mezclarse con otras culturas, gente de nuestra edad, a mi me pone de los nervios esa doble moral y esa tonteria. Incluso caso de amigos que viviendo al lado de la pública se lo han llevado a la concertada comiéndose media hora de atascos a la mañana y a la tarde por según ellos, que sus abuelos se quedarán contentos porque querían seguir la tradición familiar en San Viator.

pues como aquí. Y sumale en muchos casos  alguna extraescolar o el autobus, que te clavan mínimo 100 pavos más.

Lo que si es verdad es que meten 'mas caña' al niño y quien se descuelga, lo dejan bastante de lado. Como tienen cola para que entren niños, se la pela bastante.

Eso si, en cole publico son bastante laxos en el tema de deberes y aprendizaje, por lo que cuando el crío llega a bachillerato muchos se llevan una ostia importante, porque la exigencia es mucha comparada con lo que hacían.


Última edición por Evolardo el Lun 20 Ene 2020 - 16:33, editado 1 vez
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Mensaje por Jano Lun 20 Ene 2020 - 16:31

pues veo que estoy sólo en esto
pero a la privada también le pueden dar por el ojete
que se paguen un título por tener pasta es malo para un estado, sea colegio, instituto o universidad

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Mensaje por pinkpanther Lun 20 Ene 2020 - 16:33

Jano escribió:pues veo que estoy sólo en esto
pero a la privada también le pueden dar por el ojete
que se paguen un título por tener pasta es malo para un estado, sea colegio, instituto o universidad


Yo estoy contigo, educación pública de calidad para todos y ya.
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Mensaje por Godofredo Lun 20 Ene 2020 - 16:33

En nuestro cole el porcentaje de hijos de inmigrantes/gitanos es de un 25%, más o menos. Vamos, que será concertado pero no es el brains.
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Mensaje por Koikila Lun 20 Ene 2020 - 16:33

Godofredo escribió:
Attikus escribió:
le marchand de sable escribió:Os voy a contar mi experiencia:

Yo he tenido que hacer las prácticas en un colegio concertado (obligado, ya que yo quería uno público) y el funcionamiento era el siguiente:

Había cuotas, no sé la cantidad pero era de gente con pasta, que eran obligatorias si querías formar parte de la Asociación de Madres y Padres. Y el que pagaba "mandaba", o al menos tenía poder de decisión. No te digo que no fuese opcional, te digo que los padres pagaban para poder mandar y decidir.

Me explico, se trata de un colegio de monjas, que no tenía uniforme porque las monjas lo quitaron (o no llegaron a ponerlo, eran unas monjas relativamente modernas, de las primeras en hacer el centro mixto), pues la asociación de madres y padres (los que pagaban, claro), decidieron que se pusiera uniforme obligatorio hace unos años. También decidieron utilizar el día que supuestamente estaba destinado a celebrar el Día de Andalucía (en febrero), para continuar la celebración del día de la Hispanidad (que fue en Octubre!) porque a esos padres y madres no les parecía suficiente la fiesta que se hizo, ya que en febrero por el día de Andalucía las monjas solían alquilar un equipo de sonido para hacer una fiesta un poco mayor (algo que no podían hacer todos los días y no se hizo por la fiesta nacional), así que finalmente, Manolo Escobar con el Viva España a todo trapo ese día, concurso de tapa española para hacer los chavales en clase, haciendo banderitas por doquier y caras pintadas en rojigualda. La primera vez que veo algo así. La cosa va más allá, los profesores me comentaron que esos padres eran los que presionaban al centro diciendo a qué profesores había que seguir renovando y a cuáles no. Por no hablar de que en torno al 30-40% de docentes eran antiguos alumnos y seguían teniendo familia en el centro (hermanos menores, hijos, primos, sobrinos).

Había un grupo de alumnos procedentes de una residencia, que obviamente, no estaban pagando la cuota ya que varios ni si quiera tenían padres o no tenían recursos, y a esos alumnos se les hacía el mayor vacío que he visto en un aula, hasta que se aburrían, repetían y dejaban de estudiar o se iban a otro centro. Alumnos a los que no se les ponía un profesor de refuerzo/apoyo, ni si quiera una alumna que vino trasladada de otra residencia por un problema con sus padres a mitad de curso, que padecía autismo y que duró un mes en el centro.

En la asignatura que mi compañero y yo estuvimos de prácticas fue en la única en la que esos pobres jóvenes pudieron avanzar algo (no solo a nivel académico) y fue porque nos negamos a seguir las directrices que inicialmente nos plantearon de ignorarlos para no retrasar más al resto, de modo que seguimos un planteamiento con el que todos pudieran avanzar a la vez.

Por otro lado, de toda la programación que damos se nos vetó mucho contenido por parte de nuestra tutora alegando que si daba luz verde a aquello "los padres la echaban" y no me dijo "la directora" o "el jefe de estudios", o "las monjas", no, "LOS PADRES" y nos lo llegó a decir más de una y de dos veces. Recuerdo un ejercicio sobre el teorema de pitágoras donde aparecían tres personajes que estaban sacados de un banco de imágenes donde sale gente random, niños, mayores, hombres, mujeres, gente en silla de ruedas, un poco de todo en plan inclusivo, pues bien, uno de los tres tenía la piel algo más oscura, y a pesar de llamarse "Roberto" (nombres al azar también) en el ejemplo, me dijo que "el moro no lo metiese", que ella no tenía nada en contra de "los moros" y que estaba en contra del racismo pero que "el moro" no lo metiese, que le buscaba un problema con los padres. A todo esto "el moro" tenía más pinta de ser indio que marroquí, la verdad, y no llevaba ningún distintivo, era un dibujo tipo comic minimalista y el tono de piel era incluso más claro que la de mi padre que es español de toda la vida. Tampoco llevaba la indumentaria típica de ninguna región ni ningún símmbolo, pero que mejor "curarnos en salud" y que "el moro" no lo metiese, que si  quería ser inclusivo que buscase si había "un chino por ejemplo" que con eso no habría problema... que en 2º había una china adoptada. La verdad es que no vi ningún marroquí ni musulmán en el centro, que era religioso, y la oración de la mañana era obligatoria para todo el mundo, incluida para mí.

Así que sí, señores, en ese centro el PIN parental ya existe, pero no decide cada padre para su hijo, deciden los que pagan por los de los demás. Deciden qué profesores con qué ideología, deciden qué actividades culturales o extraescolares se programan, deciden sobre el uniforme y sobre muchísimas más cosas que ni me habré enterado en el poco tiempo que estuve...

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Mensaje por ksmith Lun 20 Ene 2020 - 16:34

pinkpanther escribió:
Jano escribió:pues veo que estoy sólo en esto
pero a la privada también le pueden dar por el ojete
que se paguen un título por tener pasta es malo para un estado, sea colegio, instituto o universidad


Yo estoy contigo, educación pública de calidad para todos y ya.

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Mensaje por Evolardo Lun 20 Ene 2020 - 16:35

Koikila escribió:
Godofredo escribió:
Attikus escribió:
le marchand de sable escribió:Os voy a contar mi experiencia:

Yo he tenido que hacer las prácticas en un colegio concertado (obligado, ya que yo quería uno público) y el funcionamiento era el siguiente:

Había cuotas, no sé la cantidad pero era de gente con pasta, que eran obligatorias si querías formar parte de la Asociación de Madres y Padres. Y el que pagaba "mandaba", o al menos tenía poder de decisión. No te digo que no fuese opcional, te digo que los padres pagaban para poder mandar y decidir.

Me explico, se trata de un colegio de monjas, que no tenía uniforme porque las monjas lo quitaron (o no llegaron a ponerlo, eran unas monjas relativamente modernas, de las primeras en hacer el centro mixto), pues la asociación de madres y padres (los que pagaban, claro), decidieron que se pusiera uniforme obligatorio hace unos años. También decidieron utilizar el día que supuestamente estaba destinado a celebrar el Día de Andalucía (en febrero), para continuar la celebración del día de la Hispanidad (que fue en Octubre!) porque a esos padres y madres no les parecía suficiente la fiesta que se hizo, ya que en febrero por el día de Andalucía las monjas solían alquilar un equipo de sonido para hacer una fiesta un poco mayor (algo que no podían hacer todos los días y no se hizo por la fiesta nacional), así que finalmente, Manolo Escobar con el Viva España a todo trapo ese día, concurso de tapa española para hacer los chavales en clase, haciendo banderitas por doquier y caras pintadas en rojigualda. La primera vez que veo algo así. La cosa va más allá, los profesores me comentaron que esos padres eran los que presionaban al centro diciendo a qué profesores había que seguir renovando y a cuáles no. Por no hablar de que en torno al 30-40% de docentes eran antiguos alumnos y seguían teniendo familia en el centro (hermanos menores, hijos, primos, sobrinos).

Había un grupo de alumnos procedentes de una residencia, que obviamente, no estaban pagando la cuota ya que varios ni si quiera tenían padres o no tenían recursos, y a esos alumnos se les hacía el mayor vacío que he visto en un aula, hasta que se aburrían, repetían y dejaban de estudiar o se iban a otro centro. Alumnos a los que no se les ponía un profesor de refuerzo/apoyo, ni si quiera una alumna que vino trasladada de otra residencia por un problema con sus padres a mitad de curso, que padecía autismo y que duró un mes en el centro.

En la asignatura que mi compañero y yo estuvimos de prácticas fue en la única en la que esos pobres jóvenes pudieron avanzar algo (no solo a nivel académico) y fue porque nos negamos a seguir las directrices que inicialmente nos plantearon de ignorarlos para no retrasar más al resto, de modo que seguimos un planteamiento con el que todos pudieran avanzar a la vez.

Por otro lado, de toda la programación que damos se nos vetó mucho contenido por parte de nuestra tutora alegando que si daba luz verde a aquello "los padres la echaban" y no me dijo "la directora" o "el jefe de estudios", o "las monjas", no, "LOS PADRES" y nos lo llegó a decir más de una y de dos veces. Recuerdo un ejercicio sobre el teorema de pitágoras donde aparecían tres personajes que estaban sacados de un banco de imágenes donde sale gente random, niños, mayores, hombres, mujeres, gente en silla de ruedas, un poco de todo en plan inclusivo, pues bien, uno de los tres tenía la piel algo más oscura, y a pesar de llamarse "Roberto" (nombres al azar también) en el ejemplo, me dijo que "el moro no lo metiese", que ella no tenía nada en contra de "los moros" y que estaba en contra del racismo pero que "el moro" no lo metiese, que le buscaba un problema con los padres. A todo esto "el moro" tenía más pinta de ser indio que marroquí, la verdad, y no llevaba ningún distintivo, era un dibujo tipo comic minimalista y el tono de piel era incluso más claro que la de mi padre que es español de toda la vida. Tampoco llevaba la indumentaria típica de ninguna región ni ningún símmbolo, pero que mejor "curarnos en salud" y que "el moro" no lo metiese, que si  quería ser inclusivo que buscase si había "un chino por ejemplo" que con eso no habría problema... que en 2º había una china adoptada. La verdad es que no vi ningún marroquí ni musulmán en el centro, que era religioso, y la oración de la mañana era obligatoria para todo el mundo, incluida para mí.

Así que sí, señores, en ese centro el PIN parental ya existe, pero no decide cada padre para su hijo, deciden los que pagan por los de los demás. Deciden qué profesores con qué ideología, deciden qué actividades culturales o extraescolares se programan, deciden sobre el uniforme y sobre muchísimas más cosas que ni me habré enterado en el poco tiempo que estuve...

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bueno, hay AMPAS que parece que sea una asociación del rifle...
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Mensaje por le marchand de sable Lun 20 Ene 2020 - 16:37

Godofredo escribió:
Attikus escribió:
le marchand de sable escribió:Os voy a contar mi experiencia:

Yo he tenido que hacer las prácticas en un colegio concertado (obligado, ya que yo quería uno público) y el funcionamiento era el siguiente:

Había cuotas, no sé la cantidad pero era de gente con pasta, que eran obligatorias si querías formar parte de la Asociación de Madres y Padres. Y el que pagaba "mandaba", o al menos tenía poder de decisión. No te digo que no fuese opcional, te digo que los padres pagaban para poder mandar y decidir.

Me explico, se trata de un colegio de monjas, que no tenía uniforme porque las monjas lo quitaron (o no llegaron a ponerlo, eran unas monjas relativamente modernas, de las primeras en hacer el centro mixto), pues la asociación de madres y padres (los que pagaban, claro), decidieron que se pusiera uniforme obligatorio hace unos años. También decidieron utilizar el día que supuestamente estaba destinado a celebrar el Día de Andalucía (en febrero), para continuar la celebración del día de la Hispanidad (que fue en Octubre!) porque a esos padres y madres no les parecía suficiente la fiesta que se hizo, ya que en febrero por el día de Andalucía las monjas solían alquilar un equipo de sonido para hacer una fiesta un poco mayor (algo que no podían hacer todos los días y no se hizo por la fiesta nacional), así que finalmente, Manolo Escobar con el Viva España a todo trapo ese día, concurso de tapa española para hacer los chavales en clase, haciendo banderitas por doquier y caras pintadas en rojigualda. La primera vez que veo algo así. La cosa va más allá, los profesores me comentaron que esos padres eran los que presionaban al centro diciendo a qué profesores había que seguir renovando y a cuáles no. Por no hablar de que en torno al 30-40% de docentes eran antiguos alumnos y seguían teniendo familia en el centro (hermanos menores, hijos, primos, sobrinos).

Había un grupo de alumnos procedentes de una residencia, que obviamente, no estaban pagando la cuota ya que varios ni si quiera tenían padres o no tenían recursos, y a esos alumnos se les hacía el mayor vacío que he visto en un aula, hasta que se aburrían, repetían y dejaban de estudiar o se iban a otro centro. Alumnos a los que no se les ponía un profesor de refuerzo/apoyo, ni si quiera una alumna que vino trasladada de otra residencia por un problema con sus padres a mitad de curso, que padecía autismo y que duró un mes en el centro.

En la asignatura que mi compañero y yo estuvimos de prácticas fue en la única en la que esos pobres jóvenes pudieron avanzar algo (no solo a nivel académico) y fue porque nos negamos a seguir las directrices que inicialmente nos plantearon de ignorarlos para no retrasar más al resto, de modo que seguimos un planteamiento con el que todos pudieran avanzar a la vez.

Por otro lado, de toda la programación que damos se nos vetó mucho contenido por parte de nuestra tutora alegando que si daba luz verde a aquello "los padres la echaban" y no me dijo "la directora" o "el jefe de estudios", o "las monjas", no, "LOS PADRES" y nos lo llegó a decir más de una y de dos veces. Recuerdo un ejercicio sobre el teorema de pitágoras donde aparecían tres personajes que estaban sacados de un banco de imágenes donde sale gente random, niños, mayores, hombres, mujeres, gente en silla de ruedas, un poco de todo en plan inclusivo, pues bien, uno de los tres tenía la piel algo más oscura, y a pesar de llamarse "Roberto" (nombres al azar también) en el ejemplo, me dijo que "el moro no lo metiese", que ella no tenía nada en contra de "los moros" y que estaba en contra del racismo pero que "el moro" no lo metiese, que le buscaba un problema con los padres. A todo esto "el moro" tenía más pinta de ser indio que marroquí, la verdad, y no llevaba ningún distintivo, era un dibujo tipo comic minimalista y el tono de piel era incluso más claro que la de mi padre que es español de toda la vida. Tampoco llevaba la indumentaria típica de ninguna región ni ningún símmbolo, pero que mejor "curarnos en salud" y que "el moro" no lo metiese, que si  quería ser inclusivo que buscase si había "un chino por ejemplo" que con eso no habría problema... que en 2º había una china adoptada. La verdad es que no vi ningún marroquí ni musulmán en el centro, que era religioso, y la oración de la mañana era obligatoria para todo el mundo, incluida para mí.

Así que sí, señores, en ese centro el PIN parental ya existe, pero no decide cada padre para su hijo, deciden los que pagan por los de los demás. Deciden qué profesores con qué ideología, deciden qué actividades culturales o extraescolares se programan, deciden sobre el uniforme y sobre muchísimas más cosas que ni me habré enterado en el poco tiempo que estuve...

Increíble.

La verdad es que es de flipar y no parar. Si rasca conoce algo parecido, entiendo perfectamente la aversión.

Como dice Eric Sachs, si al menos fuese un centro 100% privado (que ni si quiera es que esté muy a favor tampoco) pues sabes a lo que te atienes y a lo que vas, como padre, cuando llevas a tus hijos, pero siendo concertado me pareció inaceptable y por supuesto dejé constancia por escrito de todo en mis informes (y eso que ellos me valoraron con la máxima nota posible y no tuve ningún problema mayor, solo saber que había determinadas cosas con las que tendría que tragar, pero por eso no trabajaría allí pudiendo trabajar en un centro público).
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Mensaje por helterstalker Lun 20 Ene 2020 - 16:39

Los testigos de Jehová también pretenden hacer uso de pin, pin, pin, pinnnnn en lo concerniente a transfusiones de sangre...vale, el ejemplo es un poco exagerado, pero la raíz de la cuestión, es la misma...
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Mensaje por Pier Lun 20 Ene 2020 - 16:43

Godofredo escribió:
Attikus escribió:
le marchand de sable escribió:Os voy a contar mi experiencia:

Yo he tenido que hacer las prácticas en un colegio concertado (obligado, ya que yo quería uno público) y el funcionamiento era el siguiente:

Había cuotas, no sé la cantidad pero era de gente con pasta, que eran obligatorias si querías formar parte de la Asociación de Madres y Padres. Y el que pagaba "mandaba", o al menos tenía poder de decisión. No te digo que no fuese opcional, te digo que los padres pagaban para poder mandar y decidir.

Me explico, se trata de un colegio de monjas, que no tenía uniforme porque las monjas lo quitaron (o no llegaron a ponerlo, eran unas monjas relativamente modernas, de las primeras en hacer el centro mixto), pues la asociación de madres y padres (los que pagaban, claro), decidieron que se pusiera uniforme obligatorio hace unos años. También decidieron utilizar el día que supuestamente estaba destinado a celebrar el Día de Andalucía (en febrero), para continuar la celebración del día de la Hispanidad (que fue en Octubre!) porque a esos padres y madres no les parecía suficiente la fiesta que se hizo, ya que en febrero por el día de Andalucía las monjas solían alquilar un equipo de sonido para hacer una fiesta un poco mayor (algo que no podían hacer todos los días y no se hizo por la fiesta nacional), así que finalmente, Manolo Escobar con el Viva España a todo trapo ese día, concurso de tapa española para hacer los chavales en clase, haciendo banderitas por doquier y caras pintadas en rojigualda. La primera vez que veo algo así. La cosa va más allá, los profesores me comentaron que esos padres eran los que presionaban al centro diciendo a qué profesores había que seguir renovando y a cuáles no. Por no hablar de que en torno al 30-40% de docentes eran antiguos alumnos y seguían teniendo familia en el centro (hermanos menores, hijos, primos, sobrinos).

Había un grupo de alumnos procedentes de una residencia, que obviamente, no estaban pagando la cuota ya que varios ni si quiera tenían padres o no tenían recursos, y a esos alumnos se les hacía el mayor vacío que he visto en un aula, hasta que se aburrían, repetían y dejaban de estudiar o se iban a otro centro. Alumnos a los que no se les ponía un profesor de refuerzo/apoyo, ni si quiera una alumna que vino trasladada de otra residencia por un problema con sus padres a mitad de curso, que padecía autismo y que duró un mes en el centro.

En la asignatura que mi compañero y yo estuvimos de prácticas fue en la única en la que esos pobres jóvenes pudieron avanzar algo (no solo a nivel académico) y fue porque nos negamos a seguir las directrices que inicialmente nos plantearon de ignorarlos para no retrasar más al resto, de modo que seguimos un planteamiento con el que todos pudieran avanzar a la vez.

Por otro lado, de toda la programación que damos se nos vetó mucho contenido por parte de nuestra tutora alegando que si daba luz verde a aquello "los padres la echaban" y no me dijo "la directora" o "el jefe de estudios", o "las monjas", no, "LOS PADRES" y nos lo llegó a decir más de una y de dos veces. Recuerdo un ejercicio sobre el teorema de pitágoras donde aparecían tres personajes que estaban sacados de un banco de imágenes donde sale gente random, niños, mayores, hombres, mujeres, gente en silla de ruedas, un poco de todo en plan inclusivo, pues bien, uno de los tres tenía la piel algo más oscura, y a pesar de llamarse "Roberto" (nombres al azar también) en el ejemplo, me dijo que "el moro no lo metiese", que ella no tenía nada en contra de "los moros" y que estaba en contra del racismo pero que "el moro" no lo metiese, que le buscaba un problema con los padres. A todo esto "el moro" tenía más pinta de ser indio que marroquí, la verdad, y no llevaba ningún distintivo, era un dibujo tipo comic minimalista y el tono de piel era incluso más claro que la de mi padre que es español de toda la vida. Tampoco llevaba la indumentaria típica de ninguna región ni ningún símmbolo, pero que mejor "curarnos en salud" y que "el moro" no lo metiese, que si  quería ser inclusivo que buscase si había "un chino por ejemplo" que con eso no habría problema... que en 2º había una china adoptada. La verdad es que no vi ningún marroquí ni musulmán en el centro, que era religioso, y la oración de la mañana era obligatoria para todo el mundo, incluida para mí.

Así que sí, señores, en ese centro el PIN parental ya existe, pero no decide cada padre para su hijo, deciden los que pagan por los de los demás. Deciden qué profesores con qué ideología, deciden qué actividades culturales o extraescolares se programan, deciden sobre el uniforme y sobre muchísimas más cosas que ni me habré enterado en el poco tiempo que estuve...

Increíble.

La verdad es que es de flipar y no parar. Si rasca conoce algo parecido, entiendo perfectamente la aversión.

Es que esa es la realidad cotidiana de los concertados que yo conozco a día de hoy. Si hay chinos, rusos, etc. adoptados y en familia bien en el centro, no problem. Si el inmigrante es de familia pobre, o sea, la suya, alarma roja y exclusión. La realidad socieconomica es la que marca la diferencia y estos centros son auténticos aparatos de reproducción de dicha estructura social, incluyendo la base de lo que es el capitalismo de amiguetes español que nace de la confluencia con otros de tu misma clase social y el amiguismo que se desprende de todo eso. Villalonga y Aznar...
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Mensaje por Marcial Garañón Lun 20 Ene 2020 - 16:43

Jano escribió:pues veo que estoy sólo en esto
pero a la privada también le pueden dar por el ojete
que se paguen un título por tener pasta es malo para un estado, sea colegio, instituto o universidad


No estás solo.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Evolardo Lun 20 Ene 2020 - 16:45

helterstalker escribió:Los testigos de Jehová también pretenden hacer uso de pin, pin, pin, pinnnnn en lo concerniente a transfusiones de sangre...vale, el ejemplo es un poco exagerado, pero la raíz de la cuestión, es la misma...

bueno...y los musulmanes para que no coman cerdo, o los que no dejan que su hijo coma carne...hay historias muy ridículas. Al final, comer en el cole será lo más parecido a un restaurante a la carta.
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Mensaje por le marchand de sable Lun 20 Ene 2020 - 16:46

helterstalker escribió:Los testigos de Jehová también pretenden hacer uso de pin, pin, pin, pinnnnn en lo concerniente a transfusiones de sangre...vale, el ejemplo es un poco exagerado, pero la raíz de la cuestión, es la misma...

Lo de pin pin pinnnn era intentando hacer un chiste con esto? O mi mente está irremediablemente enferma?? What a Face
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Mensaje por Pier Lun 20 Ene 2020 - 16:47

Hombre, que el profesorado en los concertados tiene mucho que ver con que haya sido tu centro de estudios, de la relación familiar, clase social, y aceptación por parte de los padres ( se acumulan puntos por haber dado clases particulares a los niños de las familias que mas "aportan"), que no estés divorciado, si eres buen catolico y vas a misa, mucho mejor etc. es bastante conocido por cualquier profe que intente entrar en un concertado-religioso.
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Mensaje por Balachina Lun 20 Ene 2020 - 16:54

Pier escribió:Hombre, que el profesorado en los concertados tiene mucho que ver con que haya sido tu centro de estudios, de la relación familiar, clase social, y aceptación por parte de los padres ( se acumulan puntos por haber dado clases particulares a los niños de las familias que mas "aportan"), que no estés divorciado, si eres buen catolico y vas a misa, mucho mejor etc. es bastante conocido por cualquier profe que intente entrar en un concertado-religioso.

Cada día que pasa esto es más topicazo. Pensar que un colegio concertado va a contratar a una persona porque es hija de o porque estudió allí o porque es muy creyente.. eso ya no se lo cree nadie, lo que quieren es tener el mejor profesional posible como en cualquier "empresa", de hecho conozco un concertado dónde trabajan tres divorciados que se han divorciado en los últimos años y no hay ningún problema. El mismo director académico está divorciado Laughing

Otra cosa es el caso que comentaban por ahí arriba con ese concertado donde el AMPA ponía y quitaba profesores pero vamos a mí me da la sensación de que eso no es lo general Laughing

de hecho tanto en pública como en concertada es difícil encontrar una AMPA implicada y que quiera invertir su tiempo en esos menesteres...

También es cierto que hace años en un colegio concertado de Andalucía intentaron echar a una chica porque se había divorciado o algo así y al final la chica ganó el juicio y con ese precedente ya no quieren pillarse los dedos, supongo...
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Mensaje por Jano Lun 20 Ene 2020 - 16:56

Balachina escribió:

También es cierto que hace años en un colegio concertado de Andalucía intentaron echar a una chica porque se había divorciado o algo así y al final la chica ganó el juicio y con ese precedente ya no quieren pillarse los dedos, supongo...

es que... qué vergüenza... la tenían que haber quemado en el centro del patio de recreo
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Mensaje por Pier Lun 20 Ene 2020 - 17:13

Balachina escribió:
Pier escribió:Hombre, que el profesorado en los concertados tiene mucho que ver con que haya sido tu centro de estudios, de la relación familiar, clase social, y aceptación por parte de los padres ( se acumulan puntos por haber dado clases particulares a los niños de las familias que mas "aportan"), que no estés divorciado, si eres buen catolico y vas a misa, mucho mejor etc. es bastante conocido por cualquier profe que intente entrar en un concertado-religioso.

Cada día que pasa esto es más topicazo. Pensar que un colegio concertado va a contratar a una persona porque es hija de o porque estudió allí o porque es muy creyente.. eso ya no se lo cree nadie, lo que quieren es tener el mejor profesional posible como en cualquier "empresa", de hecho conozco un concertado dónde trabajan tres divorciados que se han divorciado en los últimos años y no hay ningún problema. El mismo director académico está divorciado Laughing

Otra cosa es el caso que comentaban por ahí arriba con ese concertado donde el AMPA ponía y quitaba profesores pero vamos a mí me da la sensación de que eso no es lo general  Laughing

de hecho tanto en pública como en concertada es difícil encontrar una AMPA implicada y que quiera invertir su tiempo en esos menesteres...

También es cierto que hace años en un colegio concertado de Andalucía intentaron echar a una chica porque se había divorciado o algo así y al final la chica ganó el juicio y con ese precedente ya no quieren pillarse los dedos, supongo...

Te estoy hablando de casos reales donde yo he trabajado o mi madre (razón por la que pude trabajar y por haber estudiado ahi). Lo de directores de centro que no sean curas/monjas ya me indica que no sabes muy bien como funciona el tema de la concertada-religiosa a la que me refiero.
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Mensaje por freakedu Lun 20 Ene 2020 - 17:33

Balachina escribió:
Pier escribió:Hombre, que el profesorado en los concertados tiene mucho que ver con que haya sido tu centro de estudios, de la relación familiar, clase social, y aceptación por parte de los padres ( se acumulan puntos por haber dado clases particulares a los niños de las familias que mas "aportan"), que no estés divorciado, si eres buen catolico y vas a misa, mucho mejor etc. es bastante conocido por cualquier profe que intente entrar en un concertado-religioso.

Cada día que pasa esto es más topicazo. Pensar que un colegio concertado va a contratar a una persona porque es hija de o porque estudió allí o porque es muy creyente.. eso ya no se lo cree nadie, lo que quieren es tener el mejor profesional posible como en cualquier "empresa", de hecho conozco un concertado dónde trabajan tres divorciados que se han divorciado en los últimos años y no hay ningún problema. El mismo director académico está divorciado Laughing

Otra cosa es el caso que comentaban por ahí arriba con ese concertado donde el AMPA ponía y quitaba profesores pero vamos a mí me da la sensación de que eso no es lo general  Laughing

de hecho tanto en pública como en concertada es difícil encontrar una AMPA implicada y que quiera invertir su tiempo en esos menesteres...

También es cierto que hace años en un colegio concertado de Andalucía intentaron echar a una chica porque se había divorciado o algo así y al final la chica ganó el juicio y con ese precedente ya no quieren pillarse los dedos, supongo...

Te pongo un caso de hace unos 10 años: chica termina carrera de ingeniería. Trabaja de becaria en el centro universitario hasta que "por la crisis" se despide a todos los eventuales.
Chica empieza a dar clases particulares de mate y física a chavales del instituto donde ella estudio, donde también trabaja su hermana.
Poco después chica empieza de profesora de mate y física en ese instituto. Con titulación de ingeniería pero cero cursos de pedagogía y demás.

Instituto concertado, claro.

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Mensaje por Balachina Lun 20 Ene 2020 - 17:36

Pier escribió:
Balachina escribió:
Pier escribió:Hombre, que el profesorado en los concertados tiene mucho que ver con que haya sido tu centro de estudios, de la relación familiar, clase social, y aceptación por parte de los padres ( se acumulan puntos por haber dado clases particulares a los niños de las familias que mas "aportan"), que no estés divorciado, si eres buen catolico y vas a misa, mucho mejor etc. es bastante conocido por cualquier profe que intente entrar en un concertado-religioso.

Cada día que pasa esto es más topicazo. Pensar que un colegio concertado va a contratar a una persona porque es hija de o porque estudió allí o porque es muy creyente.. eso ya no se lo cree nadie, lo que quieren es tener el mejor profesional posible como en cualquier "empresa", de hecho conozco un concertado dónde trabajan tres divorciados que se han divorciado en los últimos años y no hay ningún problema. El mismo director académico está divorciado Laughing

Otra cosa es el caso que comentaban por ahí arriba con ese concertado donde el AMPA ponía y quitaba profesores pero vamos a mí me da la sensación de que eso no es lo general  Laughing

de hecho tanto en pública como en concertada es difícil encontrar una AMPA implicada y que quiera invertir su tiempo en esos menesteres...

También es cierto que hace años en un colegio concertado de Andalucía intentaron echar a una chica porque se había divorciado o algo así y al final la chica ganó el juicio y con ese precedente ya no quieren pillarse los dedos, supongo...

Te estoy hablando de casos reales donde yo he trabajado o mi madre (razón por la que pude trabajar y por haber estudiado ahi). Lo de directores de centro que no sean curas/monjas ya me indica que no sabes muy bien como funciona el tema de la concertada-religiosa a la que me refiero.

A lo mejor el que no te empanas eres tú Laughing cuando especifico que es el director académico es porque, en general, en los concertados religiosos suele haber un Director Académico que, como su propio nombre indica, es el que suele llevar el peso académico del centro (horarios, coordinación de profesorado, calendario y mil cosas más) y después hay un Director Titular que, ese sí, es religioso y toma decisiones básicamente económicas y de orientación, ejem, religiosa y espiritual (vamos que se quitan el marrón del papeleo).

Pues eso, que conozco un director académico en un concertado (buena gente, bastante currante) que se ha divorciado hace dos o tres años y sigue en su puesto sin problema.

Por suerte o por desgracia conozco bastante la pública y la concertada (y no solo de mi comunidad) y podría hablarte de pros y contras de ambas.

Lo que no te voy a negar es que muchos padres llevan a su hijo a la concertada no por sus valores morales y cristianos, sino porque piensan que van a ahorrales a sus hijos presencias disruptivas en el aula, vamos, que van a estar rodeados de un mejor alumnado ¿y sabes que es lo peor? (y abro paraguas Laughing) que probablemente en muchos casos tengan razón Laughing
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Mensaje por Balachina Lun 20 Ene 2020 - 17:38

freakedu escribió:
Balachina escribió:
Pier escribió:Hombre, que el profesorado en los concertados tiene mucho que ver con que haya sido tu centro de estudios, de la relación familiar, clase social, y aceptación por parte de los padres ( se acumulan puntos por haber dado clases particulares a los niños de las familias que mas "aportan"), que no estés divorciado, si eres buen catolico y vas a misa, mucho mejor etc. es bastante conocido por cualquier profe que intente entrar en un concertado-religioso.

Cada día que pasa esto es más topicazo. Pensar que un colegio concertado va a contratar a una persona porque es hija de o porque estudió allí o porque es muy creyente.. eso ya no se lo cree nadie, lo que quieren es tener el mejor profesional posible como en cualquier "empresa", de hecho conozco un concertado dónde trabajan tres divorciados que se han divorciado en los últimos años y no hay ningún problema. El mismo director académico está divorciado Laughing

Otra cosa es el caso que comentaban por ahí arriba con ese concertado donde el AMPA ponía y quitaba profesores pero vamos a mí me da la sensación de que eso no es lo general  Laughing

de hecho tanto en pública como en concertada es difícil encontrar una AMPA implicada y que quiera invertir su tiempo en esos menesteres...

También es cierto que hace años en un colegio concertado de Andalucía intentaron echar a una chica porque se había divorciado o algo así y al final la chica ganó el juicio y con ese precedente ya no quieren pillarse los dedos, supongo...

Te pongo un caso de hace unos 10 años: chica termina carrera de ingeniería. Trabaja de becaria en el centro universitario hasta que "por la crisis" se despide a todos los eventuales.
Chica empieza a dar clases particulares de mate y física a chavales del instituto donde ella estudio, donde también trabaja su hermana.
Poco después chica empieza de profesora de mate y física en ese instituto. Con titulación de ingeniería pero cero cursos de pedagogía y demás.

Instituto concertado, claro.

Tío, no dudo lo que me cuentas, pero es que eso es simplemente ilegal y te puedes pillar los dedos de cojones con algo así.
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Mensaje por jojomojo Lun 20 Ene 2020 - 17:38

Yo debería trabajar en marte.
No reconozco en absoluto las descripciones de la concertada que estoy leyendo.

Y repito, no defiendo su existencia, pero vamos...
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Mensaje por le marchand de sable Lun 20 Ene 2020 - 17:39

Balachina escribió:
Pier escribió:Hombre, que el profesorado en los concertados tiene mucho que ver con que haya sido tu centro de estudios, de la relación familiar, clase social, y aceptación por parte de los padres ( se acumulan puntos por haber dado clases particulares a los niños de las familias que mas "aportan"), que no estés divorciado, si eres buen catolico y vas a misa, mucho mejor etc. es bastante conocido por cualquier profe que intente entrar en un concertado-religioso.

Cada día que pasa esto es más topicazo. Pensar que un colegio concertado va a contratar a una persona porque es hija de o porque estudió allí o porque es muy creyente.. eso ya no se lo cree nadie, lo que quieren es tener el mejor profesional posible como en cualquier "empresa", de hecho conozco un concertado dónde trabajan tres divorciados que se han divorciado en los últimos años y no hay ningún problema. El mismo director académico está divorciado Laughing

Otra cosa es el caso que comentaban por ahí arriba con ese concertado donde el AMPA ponía y quitaba profesores pero vamos a mí me da la sensación de que eso no es lo general  Laughing

de hecho tanto en pública como en concertada es difícil encontrar una AMPA implicada y que quiera invertir su tiempo en esos menesteres...

También es cierto que hace años en un colegio concertado de Andalucía intentaron echar a una chica porque se había divorciado o algo así y al final la chica ganó el juicio y con ese precedente ya no quieren pillarse los dedos, supongo...

Yo ya he dicho que en este centro, las monjas eran relativamente modernas, a ellas les daba más igual si estabas separado, y me dejaron hacer actividades feministas alegando que ellas también eran feministas, el problema era que ellas estaban un poco presionadas/coaccionadas por contentar a los padres que pagaban, por ese motivo volvieron a poner el uniforme que ellas mismas no querían. En el claustro, uno de los profesores con el que mejor me llevaba era soltero y vegano. Pero también era un hombre que pasaba de meterse en polémicas (por eso supongo que nadie tenía problema con él). El jefe de estudios sí se veía un poco capillita y era antiguo alumno, como digo conocí varios que lo eran, y en los cursos más altos ya había gente más mayor que te decía que se quería preparar para trabajar de profesor/a EN ESE COLEGIO cuando acabase. Otro día el colegio recibió la visita de una reciente exalumna que ya estaba haciendo el máster y la estaban ayudando a hacerlo y la tutora nos la presentó como la futura profesora del centro el año que viene. Seguía teninendo hermanos en el centro a los que visitó también. O sea, que sí, que por un lado quieren a los mejores profesionales posibles que estén disponibles (no olvidemos que algunos, de hecho los mejores por nota, salvo que renuncien, estarán con su plaza en la pública) y teniendo que tirar del resto, que no digo que necesariamente tengan que ser peores, lo que sí veo que está claro es que para ellos, a sus ojos, alguien "de la casa", de confianza, y preparado por ellos mismos, pasa a ser de "los mejores" posibles.

Y sí, les importa mucho menos las notas de fuera de ese centro (las de la universidad), o los nuevos planteamientos que puedan proponer, lo que quieren es alguien que conozca el centro y el alumnado y a las familias y que habiendo ya tragado con una serie de cosas durante una serie de años como estudiante, esté dispuesto/a a tragar otros tantos como profesional. Sin más.
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Mensaje por Pier Lun 20 Ene 2020 - 17:39

Balachina escribió:
Pier escribió:
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Pier escribió:Hombre, que el profesorado en los concertados tiene mucho que ver con que haya sido tu centro de estudios, de la relación familiar, clase social, y aceptación por parte de los padres ( se acumulan puntos por haber dado clases particulares a los niños de las familias que mas "aportan"), que no estés divorciado, si eres buen catolico y vas a misa, mucho mejor etc. es bastante conocido por cualquier profe que intente entrar en un concertado-religioso.

Cada día que pasa esto es más topicazo. Pensar que un colegio concertado va a contratar a una persona porque es hija de o porque estudió allí o porque es muy creyente.. eso ya no se lo cree nadie, lo que quieren es tener el mejor profesional posible como en cualquier "empresa", de hecho conozco un concertado dónde trabajan tres divorciados que se han divorciado en los últimos años y no hay ningún problema. El mismo director académico está divorciado Laughing

Otra cosa es el caso que comentaban por ahí arriba con ese concertado donde el AMPA ponía y quitaba profesores pero vamos a mí me da la sensación de que eso no es lo general  Laughing

de hecho tanto en pública como en concertada es difícil encontrar una AMPA implicada y que quiera invertir su tiempo en esos menesteres...

También es cierto que hace años en un colegio concertado de Andalucía intentaron echar a una chica porque se había divorciado o algo así y al final la chica ganó el juicio y con ese precedente ya no quieren pillarse los dedos, supongo...

Te estoy hablando de casos reales donde yo he trabajado o mi madre (razón por la que pude trabajar y por haber estudiado ahi). Lo de directores de centro que no sean curas/monjas ya me indica que no sabes muy bien como funciona el tema de la concertada-religiosa a la que me refiero.

A lo mejor el que no te empanas eres tú Laughing  cuando especifico que es el director académico es porque, en general, en los concertados religiosos suele haber un Director Académico que, como su propio nombre indica, es el que suele llevar el peso académico del centro (horarios, coordinación de profesorado, calendario y mil cosas más) y después hay un Director Titular que, ese sí, es religioso y toma decisiones básicamente económicas y de orientación, ejem, religiosa y espiritual (vamos que se quitan el marrón del papeleo).

Pues eso, que conozco un director académico en un concertado (buena gente, bastante currante) que se ha divorciado hace dos o tres años y sigue en su puesto sin problema.

Por suerte o por desgracia conozco bastante la pública y la concertada (y no solo de mi comunidad) y podría hablarte de pros y contras de ambas.

Lo que no te voy a negar es que muchos padres llevan a su hijo a la concertada no por sus valores morales y cristianos, sino porque piensan que van a ahorrales a sus hijos presencias disruptivas en el aula, vamos, que van a estar rodeados de un mejor alumnado ¿y sabes que es lo peor? (y abro paraguas Laughing) que probablemente en muchos casos tengan razón Laughing

Todo muy bien, pero no soy yo el que dice "eso no se lo cree nadie" a lo que cuentas.
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Mensaje por Pier Lun 20 Ene 2020 - 17:42

le marchand de sable escribió:
Balachina escribió:
Pier escribió:Hombre, que el profesorado en los concertados tiene mucho que ver con que haya sido tu centro de estudios, de la relación familiar, clase social, y aceptación por parte de los padres ( se acumulan puntos por haber dado clases particulares a los niños de las familias que mas "aportan"), que no estés divorciado, si eres buen catolico y vas a misa, mucho mejor etc. es bastante conocido por cualquier profe que intente entrar en un concertado-religioso.

Cada día que pasa esto es más topicazo. Pensar que un colegio concertado va a contratar a una persona porque es hija de o porque estudió allí o porque es muy creyente.. eso ya no se lo cree nadie, lo que quieren es tener el mejor profesional posible como en cualquier "empresa", de hecho conozco un concertado dónde trabajan tres divorciados que se han divorciado en los últimos años y no hay ningún problema. El mismo director académico está divorciado Laughing

Otra cosa es el caso que comentaban por ahí arriba con ese concertado donde el AMPA ponía y quitaba profesores pero vamos a mí me da la sensación de que eso no es lo general  Laughing

de hecho tanto en pública como en concertada es difícil encontrar una AMPA implicada y que quiera invertir su tiempo en esos menesteres...

También es cierto que hace años en un colegio concertado de Andalucía intentaron echar a una chica porque se había divorciado o algo así y al final la chica ganó el juicio y con ese precedente ya no quieren pillarse los dedos, supongo...

Yo ya he dicho que en este centro, las monjas eran relativamente modernas, a ellas les daba más igual si estabas separado, y me dejaron hacer actividades feministas alegando que ellas también eran feministas, el problema era que ellas estaban un poco presionadas/coaccionadas por contentar a los padres que pagaban, por ese motivo volvieron a poner el uniforme que ellas mismas no querían. En el claustro, uno de los profesores con el que mejor me llevaba era soltero y vegano. Pero también era un hombre que pasaba de meterse en polémicas (por eso supongo que nadie tenía problema con él). El jefe de estudios sí se veía un poco capillita y era antiguo alumno, como digo conocí varios que lo eran, y en los cursos más altos ya había gente más mayor que te decía que se quería preparar para trabajar de profesor/a EN ESE COLEGIO cuando acabase. Otro día el colegio recibió la visita de una reciente exalumna que ya estaba haciendo el máster y la estaban ayudando a hacerlo y la tutora nos la presentó como la futura profesora del centro el año que viene. Seguía teninendo hermanos en el centro a los que visitó también. O sea, que sí, que por un lado quieren a los mejores profesionales posibles que estén disponibles (no olvidemos que algunos, de hecho los mejores por nota, salvo que renuncien, estarán con su plaza en la pública) y teniendo que tirar del resto, que no digo que necesariamente tengan que ser peores, lo que sí veo que está claro es que para ellos, a sus ojos, alguien "de la casa", de confianza, y preparado por ellos mismos, pasa a ser de "los mejores" posibles.

Y sí, les importa mucho menos las notas de fuera de ese centro (las de la universidad), o los nuevos planteamientos que puedan proponer, lo que quieren es alguien que conozca el centro y el alumnado y a las familias y que habiendo ya tragado con una serie de cosas durante una serie de años como estudiante, esté dispuesto/a a tragar otros tantos como profesional. Sin más.

Es que esto es tal cual lo que yo conozco.
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Mensaje por Pendejo Lun 20 Ene 2020 - 17:43

Godofredo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Godofredo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
pantxo escribió:
Boohan escribió:
pantxo escribió:Pero si esta facil el asunto, que tienes miedo que te amariconen al txikillo y te vuelvan a la cria una bollera feminazi por unas charlas sobre sexualidad? Llevalos a la concertada, al Opus o a donde te de la gana. Por la publica no pasaran!!

En la concertada no les darán esa enseñanza? Pero si son los que más la necesitan junto con los de la privada! Espero que no sea así, no dejan de ser escuelas subvencionadas por todos así que tendrían que tener el mismo plan de estudios y asignaturas que en la pública.

Y por cierto, cada día te go más claro que detrás de esto hay principalmente una cosa principalmente: homofobia. Creer que el niño o niña se te puede hacer homosexual por contagio o por vicio.

Yo es que a la concertada le quitaba todas las ayudas. Eso es como los seguros medicos privados, que quieres librarte de peña pobre? Pues a pagar.

Es que esto es evidente y claro.

La concertada debería ser eso, un concierto para cubrir plazas que faltan en el sistema público. Pero al final acaba siendo una "privada low cost" que crea guetos, engaña cobrando cuotas "voluntarias" y se enriquece a base de subvenciones.

Y mientras los coles públicos con evidentes problemas de mantenimiento y financiación, ojo que en el "mío" arriman el hombro los padres que son albañiles, electricistas, pintores, para hacer lo que la administración no hace. Y mientras tanto una caterva de gilipollas con fachaleco y SUVS aprovechándose de los impuestos de todos.

ME HIERVE LA SANGRE CON ESTO, JODER.

Esto como todo es pasta.

La plaza de concertada al estado le sale a mitad de precio que la pública.

Pon en la mesa el doble de pasta por crío y los costes de cientos o miles de centros públicos, como en mi barrio, que hay hostias por las plazas de concertada porque entrar en el único cole público es más difícil que entrar en los cadetes del real madrid, y además el nivel es paupérrimo y los profesores viven entre la baja por depresión y el ataque de nervios, que una prima de mi mujer entró de maestra hace unos meses y llega llorando a casa a diario.

Venga, ponemos la pasta para cuatro o cinco escuelas públicas en puerta del ángel y luego nos cabreamos mucho si eso. Quéjate, pero tú le puedes llevar a la pública, otros no tenemos esa opción.

Godo, en mi distrito hay Colegios Públicos cerrados (literal) y los que están abiertos están infrautilizados (tres líneas como máximo en coles que se construyeron para babyboomers). Entiendo y asumo lo que comentas del coste de la plaza en un barrio nuevo, pero en zonas consolidadas es  total y radicalmente falso. Vamos, que ni de coña la proporción es 2/1. EN cualquier caso es evidente que al Estado le cuesta menos una plaza en la concertada, pero es un dinero que se paga de manera innecesaria, ya que es bastante más lo que pagan al año los padres de un alumno de manera encubierta que lo que aporta el estado por ese chaval.


Y los problemas que dices que existen en tu barrio de macarreo y guetización, que son muy reales, se curan de raíz haciendo que la clase media vuelva a la pública. Así de sencillo.

Es que esto va por zonas... en móstoles la oferta de públicos es brutal, en mi pueblo igual, pero en ciertos barrios de madrid las opciones son 0.

Yo no tengo ningún problema con el cole de mi hijo, al contrario, pero me gustaría poder tener otra opción, y por ahora no es que no exista, es que antes hacen cuatro aves a extremadura y aeropuerto en valdehúncar.

En mi barrio (y área e influencia) han construido en los últimos años (15 años) 2 públicos (Tirso, linea 4-5 y Placido linea 4) y había un tercero (Unamuno). Gran parte de la gente del barrio lleva a sus hijos a publico incluidos mis hijos. Incluso mucha gente de fuera/alredores trae a sus hijos a estos colegios. El principal problema que tenemos es la masificación de ambos centros.
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Mensaje por Koikila Lun 20 Ene 2020 - 17:44

Respecto a presencias disruptivas, ser un maleducado chulo drogata no es sólo cosa de clases bajas, eh. A estas alturas un primo lejano soporta bulling en un cole concertado porque quiere ser bailarín clásico. A ver si los disruptivos van a ser otros.
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Mensaje por Balachina Lun 20 Ene 2020 - 17:44

Pier escribió:
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Pier escribió:Hombre, que el profesorado en los concertados tiene mucho que ver con que haya sido tu centro de estudios, de la relación familiar, clase social, y aceptación por parte de los padres ( se acumulan puntos por haber dado clases particulares a los niños de las familias que mas "aportan"), que no estés divorciado, si eres buen catolico y vas a misa, mucho mejor etc. es bastante conocido por cualquier profe que intente entrar en un concertado-religioso.

Cada día que pasa esto es más topicazo. Pensar que un colegio concertado va a contratar a una persona porque es hija de o porque estudió allí o porque es muy creyente.. eso ya no se lo cree nadie, lo que quieren es tener el mejor profesional posible como en cualquier "empresa", de hecho conozco un concertado dónde trabajan tres divorciados que se han divorciado en los últimos años y no hay ningún problema. El mismo director académico está divorciado Laughing

Otra cosa es el caso que comentaban por ahí arriba con ese concertado donde el AMPA ponía y quitaba profesores pero vamos a mí me da la sensación de que eso no es lo general  Laughing

de hecho tanto en pública como en concertada es difícil encontrar una AMPA implicada y que quiera invertir su tiempo en esos menesteres...

También es cierto que hace años en un colegio concertado de Andalucía intentaron echar a una chica porque se había divorciado o algo así y al final la chica ganó el juicio y con ese precedente ya no quieren pillarse los dedos, supongo...

Te estoy hablando de casos reales donde yo he trabajado o mi madre (razón por la que pude trabajar y por haber estudiado ahi). Lo de directores de centro que no sean curas/monjas ya me indica que no sabes muy bien como funciona el tema de la concertada-religiosa a la que me refiero.

A lo mejor el que no te empanas eres tú Laughing  cuando especifico que es el director académico es porque, en general, en los concertados religiosos suele haber un Director Académico que, como su propio nombre indica, es el que suele llevar el peso académico del centro (horarios, coordinación de profesorado, calendario y mil cosas más) y después hay un Director Titular que, ese sí, es religioso y toma decisiones básicamente económicas y de orientación, ejem, religiosa y espiritual (vamos que se quitan el marrón del papeleo).

Pues eso, que conozco un director académico en un concertado (buena gente, bastante currante) que se ha divorciado hace dos o tres años y sigue en su puesto sin problema.

Por suerte o por desgracia conozco bastante la pública y la concertada (y no solo de mi comunidad) y podría hablarte de pros y contras de ambas.

Lo que no te voy a negar es que muchos padres llevan a su hijo a la concertada no por sus valores morales y cristianos, sino porque piensan que van a ahorrales a sus hijos presencias disruptivas en el aula, vamos, que van a estar rodeados de un mejor alumnado ¿y sabes que es lo peor? (y abro paraguas Laughing) que probablemente en muchos casos tengan razón Laughing

Todo muy bien, pero no soy yo el que dice "eso no se lo cree nadie" a lo que cuentas.

No hombre, yo no digo eso Pier, solo quería decir que a la hora de contratar profesorado cada vez prima más que el profesorado tenga titulación, pueda dar varia asignaturas, que pueda dar clases bilingües (C1 mínimo a día de hoy). El que seas hijo de tal o de cual hace años sería la hostia pero a día de hoy y viéndolo desde un punto de vista "empresarial" (y permíteme añadir las comillas) hace que, a medio plazo, nadie quiera llevar a sus hijos a ese centro que la gente no es tonta.
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El Pin parental - Página 13 Empty Re: El Pin parental

Mensaje por txemarifk Lun 20 Ene 2020 - 17:45

Santiago Abascal, sobre el veto parental: "A los niños no se les tiene que enseñar juegos eróticos"

Qué aburrido es ser fascista. Sad

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Mensaje por Pendejo Lun 20 Ene 2020 - 17:46

ruso escribió:
El facha catalán escribió:La solución es cepillarse la concertada

Sois la hostia en vinagre.

O sea, coles privados y públicos y ya está

Profundizar todavía más la brecha social. Una élite absolutamente minoritaria a colegios de la leche y el resto de chusma al público.

Sois unos comunistas de chichinabo, que odías más a las clases medias que a las altas


No, la solución es que TODA la escuela sea pública. Y se termina la guetización bien rápido.

En la publica tambien hay guetos. Al menos yo en Madrid lo veo. Wink
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Mensaje por Koikila Lun 20 Ene 2020 - 17:47

txemarifk escribió:Santiago Abascal, sobre el veto parental: "A los niños no se les tiene que enseñar juegos eróticos"

Qué aburrido es ser fascista. Sad

Iba a ponerlo Laughing Laughing Laughing
Como de costumbre no dice en qué colegios, en qué situación, etc etc
Basura de la que da titulares
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Mensaje por freakedu Lun 20 Ene 2020 - 17:49

Balachina escribió:
freakedu escribió:
Balachina escribió:
Pier escribió:Hombre, que el profesorado en los concertados tiene mucho que ver con que haya sido tu centro de estudios, de la relación familiar, clase social, y aceptación por parte de los padres ( se acumulan puntos por haber dado clases particulares a los niños de las familias que mas "aportan"), que no estés divorciado, si eres buen catolico y vas a misa, mucho mejor etc. es bastante conocido por cualquier profe que intente entrar en un concertado-religioso.

Cada día que pasa esto es más topicazo. Pensar que un colegio concertado va a contratar a una persona porque es hija de o porque estudió allí o porque es muy creyente.. eso ya no se lo cree nadie, lo que quieren es tener el mejor profesional posible como en cualquier "empresa", de hecho conozco un concertado dónde trabajan tres divorciados que se han divorciado en los últimos años y no hay ningún problema. El mismo director académico está divorciado Laughing

Otra cosa es el caso que comentaban por ahí arriba con ese concertado donde el AMPA ponía y quitaba profesores pero vamos a mí me da la sensación de que eso no es lo general  Laughing

de hecho tanto en pública como en concertada es difícil encontrar una AMPA implicada y que quiera invertir su tiempo en esos menesteres...

También es cierto que hace años en un colegio concertado de Andalucía intentaron echar a una chica porque se había divorciado o algo así y al final la chica ganó el juicio y con ese precedente ya no quieren pillarse los dedos, supongo...

Te pongo un caso de hace unos 10 años: chica termina carrera de ingeniería. Trabaja de becaria en el centro universitario hasta que "por la crisis" se despide a todos los eventuales.
Chica empieza a dar clases particulares de mate y física a chavales del instituto donde ella estudio, donde también trabaja su hermana.
Poco después chica empieza de profesora de mate y física en ese instituto. Con titulación de ingeniería pero cero cursos de pedagogía y demás.

Instituto concertado, claro.

Tío, no dudo lo que me cuentas, pero es que eso es simplemente ilegal y te puedes pillar los dedos de cojones con algo así.

Si nadie denuncia...

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