Patria (Serie HBO)

+99
Txomin
alflames
Adso
Cerpin Taxt
káiser
Wonton Sopabuena
RockRotten
Quincy Quale
Drenaaaje
Apocalypse Dude
E.Corleone
bhgfan
zerismo
Elephant Man
Lazaretto
georgino
Fulcinho
Stoner
Amakriskris
xailor
red_mosquito
Nomeko7
millino
jojomojo
morley
JihadJoe
MTH
Ecthelion
DeGuindos al Pavo
medlocke_van_zant
borogis
annapurna
TheRover
Hanset
Lithium
Autista
JE_DD
arise
DAVIDCOVERDALE
marioxavo
Langarica
melon head
Steve Trumbo
Inútil
Moderno
Blas
Minus Human
Lonnie
BlueStarRider
Eric Sachs
Musho
unaibaraka
clint eastwood
señor rosa
efecto diablo
Breath
Fridge
Johnny Kashmir
Jurek
Pogue Mahone
eskoriez
Josep
Melifluo
Txomin Sorrigueta
locovereas
terremoto73
eskubeltz
DarthMercury
prosineck
atila
Hammer Bass7ard
Abuelo81
caniplaywithrainbows
Ned Rockcine
BLINK503
pantxo
Oker
nicaster
thunderpussy
salakov
Axlferrari
starfuckers
patton
arriola
Albaider
Troy Mc Clure
Rikileaks
Yen
disturbiau
jonikk
Pendejo
Ashra
malone
Alérgico a Sabaton
quakto
Roundabout
wakam
hellpatrol
VarryBravo
103 participantes

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por eskoriez Mar 29 Sep 2020 - 18:41

La intro parece de Westworld
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28054
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Pogue Mahone Mar 29 Sep 2020 - 20:45

el reverso lloron acartonado y robotico de 8 apellidos vascos.

el sesgo manipulador de la novela parecia imposible de superar pero lo han conseguido. si, me refiero al tratamiento de los personajes. pueril es poco.

dicho esto, la novela no estaba mal escrita. la serie va parea cacota.

Pogue Mahone

Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Jurek Mar 29 Sep 2020 - 20:58

terremoto73 escribió:Es lo que se pretende pero "PATRIA" no es el relato oficial de lo que ha pasado aqui,hay muchos relatos,está muy bien hoy en prensa el director de la serie,Aitor Gabilando,dice que comprende las criticas negativas y ve necesario tambien documentales como"Non dago Mikel",claro que esta ultima será imposible de ver en Tele 5 o en la Sexta.

Hoy hay tertulia sobre el tema en TELE 5 y ,claro,los invitados los podemos imaginar de que pie cojean la mayoria,cero debate.

La hija del fachilla Onega le ha dedicado un buen rato al final de su programa.

Es acojonante la importancia que le quieren dar, para una vez que no emiten basura en esa cadena-colector general de mierda.
Jurek
Jurek

Mensajes : 10676
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por pantxo Miér 30 Sep 2020 - 8:40

Vistos los dos primeros.
Una sucesion de cliches exagerados. Muy a lo Vaya semanita en plan drama.
El spech del cura a Bittori es gracioso, debe de ser del comando.
La playa donde le da el ictus a la hermana dicen que es Palma y se ve Biarritz de fondo. Laughing
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Miér 30 Sep 2020 - 8:52

Vistos los dos primeros también.
Cambios respecto a la novela que hayáis detectado?

Spoiler:

Cosas normales en todo caso, que ayudan a que el metraje no se dispare y que tampoco cambian nada.







wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Johnny Kashmir Miér 30 Sep 2020 - 9:00

Muy bien el primero, bien a secas el segundo.

No me ha rechinado nada mucho por ahora, las típicas licencias narrativas, pero nada muy molesto.

Casting muy acertado en los mayores, muy flojete en los jóvenes
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Miér 30 Sep 2020 - 12:39

https://www.lavanguardia.com/cultura/20200929/483740247771/serie-patria-reacciones-pais-vasco-actores-capitulos-euskadi.html

Desde el PNV y el Gobierno vasco, en pleno proceso de recomposición, prefieren no emitir una reacción tan “inminente”, sólo un día después del estreno. EH Bildu, por su parte, rehúsa hacer comentarios sobre la serie de televisión, mientras que según Sare, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, Patria no da una “visión plural” de lo ocurrido como, cree su portavoz, Joseba Azkárraga, sí lo hace la serie La línea invisible (Movistar), que a su juicio contextualiza el origen de la banda en medio de la dictadura franquista y “no pasa de puntillas” por vulneraciones de derechos como los asesinatos del terrorismo de Estado.

Me pregunto qué contextualización le falta al asesinato de un empresario en los años 80 por no pagar el impuesto revolucionario.


wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por locovereas Miér 30 Sep 2020 - 12:50

wakam escribió:https://www.lavanguardia.com/cultura/20200929/483740247771/serie-patria-reacciones-pais-vasco-actores-capitulos-euskadi.html

Desde el PNV y el Gobierno vasco, en pleno proceso de recomposición, prefieren no emitir una reacción tan “inminente”, sólo un día después del estreno. EH Bildu, por su parte, rehúsa hacer comentarios sobre la serie de televisión, mientras que según Sare, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, Patria no da una “visión plural” de lo ocurrido como, cree su portavoz, Joseba Azkárraga, sí lo hace la serie La línea invisible (Movistar), que a su juicio contextualiza el origen de la banda en medio de la dictadura franquista y “no pasa de puntillas” por vulneraciones de derechos como los asesinatos del terrorismo de Estado.

Me pregunto qué contextualización le falta al asesinato de un empresario en los años 80 por no pagar el impuesto revolucionario.



Ya me he comido el spoiler!!!
locovereas
locovereas

Mensajes : 33125
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Fridge Miér 30 Sep 2020 - 12:56

wakam escribió:https://www.lavanguardia.com/cultura/20200929/483740247771/serie-patria-reacciones-pais-vasco-actores-capitulos-euskadi.html

Desde el PNV y el Gobierno vasco, en pleno proceso de recomposición, prefieren no emitir una reacción tan “inminente”, sólo un día después del estreno. EH Bildu, por su parte, rehúsa hacer comentarios sobre la serie de televisión, mientras que según Sare, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, Patria no da una “visión plural” de lo ocurrido como, cree su portavoz, Joseba Azkárraga, sí lo hace la serie La línea invisible (Movistar), que a su juicio contextualiza el origen de la banda en medio de la dictadura franquista y “no pasa de puntillas” por vulneraciones de derechos como los asesinatos del terrorismo de Estado.

Me pregunto qué contextualización le falta al asesinato de un empresario en los años 80 por no pagar el impuesto revolucionario.



Pues ya lo dicen esos: falta visión plural.

Quizás votaron en asamblea cómo liquidar a cada uno de los que liquidaron. Que si carta-bomba, coche-bomba, descerrejando en la nuca and so on.
Fridge
Fridge

Mensajes : 7291
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por pantxo Miér 30 Sep 2020 - 12:57

wakam escribió:https://www.lavanguardia.com/cultura/20200929/483740247771/serie-patria-reacciones-pais-vasco-actores-capitulos-euskadi.html

Desde el PNV y el Gobierno vasco, en pleno proceso de recomposición, prefieren no emitir una reacción tan “inminente”, sólo un día después del estreno. EH Bildu, por su parte, rehúsa hacer comentarios sobre la serie de televisión, mientras que según Sare, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, Patria no da una “visión plural” de lo ocurrido como, cree su portavoz, Joseba Azkárraga, sí lo hace la serie La línea invisible (Movistar), que a su juicio contextualiza el origen de la banda en medio de la dictadura franquista y “no pasa de puntillas” por vulneraciones de derechos como los asesinatos del terrorismo de Estado.

Me pregunto qué contextualización le falta al asesinato de un empresario en los años 80 por no pagar el impuesto revolucionario.



Cuantos empresarios mató ETA por no pagar el impuesto revolucionario? Ojo, quizás haya, pero a mi no me suena. Amenazas, quema de camiones, petardo en la planta... Eso si, las que quieras. Pero mataron a alguien por no pagar?
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Troy Mc Clure Miér 30 Sep 2020 - 13:02

A Korta le mataron. No sé si fue por no pagar, por no pagar lo suficiente, por ser empresario o por aparcar mal el coche.
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Miér 30 Sep 2020 - 13:04

pantxo escribió:
wakam escribió:https://www.lavanguardia.com/cultura/20200929/483740247771/serie-patria-reacciones-pais-vasco-actores-capitulos-euskadi.html

Desde el PNV y el Gobierno vasco, en pleno proceso de recomposición, prefieren no emitir una reacción tan “inminente”, sólo un día después del estreno. EH Bildu, por su parte, rehúsa hacer comentarios sobre la serie de televisión, mientras que según Sare, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, Patria no da una “visión plural” de lo ocurrido como, cree su portavoz, Joseba Azkárraga, sí lo hace la serie La línea invisible (Movistar), que a su juicio contextualiza el origen de la banda en medio de la dictadura franquista y “no pasa de puntillas” por vulneraciones de derechos como los asesinatos del terrorismo de Estado.

Me pregunto qué contextualización le falta al asesinato de un empresario en los años 80 por no pagar el impuesto revolucionario.




Cuantos empresarios mató ETA por no pagar el impuesto revolucionario? Ojo, quizás haya, pero a mi no me suena. Amenazas, quema de camiones, petardo en la planta... Eso si, las que quieras. Pero mataron a alguien por no pagar?


https://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2018-02-05/eta-impuesto-revolucionario-terrorismo-empresariado_1515707/

Respecto a las causas de la violencia sistemática contra el empresariado, Ugarte señala que “la búsqueda de fondos para llevar a cabo su actividad terrorista es la causa que prevaleció en la práctica de la extorsión”. ETA colocó bombas contra las instalaciones de las compañías, realizó atracos, envió miles de cartas de extorsión, secuestró a 86 personas entre 1973 y 1997 y cometió 55 asesinatos en sus atentados contra el empresariado.

Empresarios así en general. Ahora si quieres los vas separando por causas.

Otro link:

https://www.elimparcial.es/noticia/189364/nacional/el-legado-de-eta:-49-empresarios-asesinados-y-10.000-extorsionados.html






wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Troy Mc Clure Miér 30 Sep 2020 - 13:07

y al director financiero de El Correo, Santi Oleaga, por las columnas no le mataron. Igual registró alguna factura sin IVA, nunca se sabe

madre mía
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Miér 30 Sep 2020 - 13:08

Troy Mc Clure escribió:A Korta le mataron. No sé si fue por no pagar, por no pagar lo suficiente, por ser empresario o por aparcar mal el coche.

A otros como el Tigre, que era dueño de Ku, ya le endosaron que traficaba drogas.
ETA era como el juez Dredd: juzga y ejecuta.


wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por pantxo Miér 30 Sep 2020 - 13:09

Troy Mc Clure escribió:A Korta le mataron. No sé si fue por no pagar, por no pagar lo suficiente, por ser empresario o por aparcar mal el coche.

Sabia que saldría...

A Korta no creo que lo mataran por el asunto del impuesto, que igual algo de eso habría. Para mi era una advertencia al PNV, nunca hemos matado a nadie del partido, pero podríamos hacerlo. Luego era presidente de Adegi, una familia con algun altercado con la organizacion...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Troy Mc Clure Miér 30 Sep 2020 - 13:09

altercado es que te extorsionen y no pagues?
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Troy Mc Clure Miér 30 Sep 2020 - 13:12

si te matan por no pagar te asesinan por dinero, como hace cualquier delincuente. vamos a darle un enfoque más honorable a la delincuencia común, que queda mejor
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Miér 30 Sep 2020 - 13:12

Pantxo buscando agujeros en Patria: es que ETA no mató a ningún empresario por no pagar el impuesto revolucionario, que yo recuerde al menos.

Toma Pantxo:

https://elcorreoweb.es/historico/41-empresarios-vascos-asesinados-por-eta-DCEC156544



Y sigo sin saber qué contexto le falta a la serie/libro. Igual faltan referencias a Franco a mediados de los 80.

wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por pantxo Miér 30 Sep 2020 - 13:14

No vamos a empezar a hablar del exjugador de la Real o de cualquier otro difunto, no nos va a a llevar a ningun sitio. Yo he expresado mi parecer, y he adelantado que igual estaba equivocado, pero es solo eso mi puto parecer.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por pantxo Miér 30 Sep 2020 - 13:17

Troy Mc Clure escribió:altercado es que te extorsionen y no pagues?

No, no va por ahí.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por pantxo Miér 30 Sep 2020 - 13:19

wakam escribió:Pantxo buscando agujeros en Patria: es que ETA no mató a ningún empresario por no pagar el impuesto revolucionario, que yo recuerde al menos.

Toma Pantxo:

https://elcorreoweb.es/historico/41-empresarios-vascos-asesinados-por-eta-DCEC156544



Y sigo sin saber qué contexto le falta a la serie/libro. Igual faltan referencias a Franco a mediados de los 80.


Uf, tremendo articulo del Correo.
Dejemoslo.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Miér 30 Sep 2020 - 13:22

A mi leyendo el libro algunas cosas me chirriaron. No me preguntéis qué exactamente, porque no me acuerdo (puta cabeza la mia).
De momento en la serie nada me ha parecido fuera de lugar.

Eso sí... y va spoiler de algo que aparece bastante más adelante en el libro y que todavía tardará en salir en la serie:

Spoiler:

wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Miér 30 Sep 2020 - 13:24

pantxo escribió:
wakam escribió:Pantxo buscando agujeros en Patria: es que ETA no mató a ningún empresario por no pagar el impuesto revolucionario, que yo recuerde al menos.

Toma Pantxo:

https://elcorreoweb.es/historico/41-empresarios-vascos-asesinados-por-eta-DCEC156544



Y sigo sin saber qué contexto le falta a la serie/libro. Igual faltan referencias a Franco a mediados de los 80.


Uf, tremendo articulo del Correo.
Dejemoslo.

Algún dato falso?
wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Ashra Miér 30 Sep 2020 - 14:01

wakam escribió:https://www.lavanguardia.com/cultura/20200929/483740247771/serie-patria-reacciones-pais-vasco-actores-capitulos-euskadi.html

Desde el PNV y el Gobierno vasco, en pleno proceso de recomposición, prefieren no emitir una reacción tan “inminente”, sólo un día después del estreno. EH Bildu, por su parte, rehúsa hacer comentarios sobre la serie de televisión, mientras que según Sare, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, Patria no da una “visión plural” de lo ocurrido como, cree su portavoz, Joseba Azkárraga, sí lo hace la serie La línea invisible (Movistar), que a su juicio contextualiza el origen de la banda en medio de la dictadura franquista y “no pasa de puntillas” por vulneraciones de derechos como los asesinatos del terrorismo de Estado.

Me pregunto qué contextualización le falta al asesinato de un empresario en los años 80 por no pagar el impuesto revolucionario.



Yo no leo que Azkarraga diga eso por ninguna parte.
Simplemente lo ya comentado, que parece que Patria es EL relato de todo pero hablando de los años ochenta no aparece el terrorismo de Estado por ninguna parte. Aunque tampoco es que Aramburu se esfuerce por ubicar cronológicamente los hechos si no es de manera indirecta. El ambiente que describe parece propio de décadas anteriores pero el asesinato ocurriría sobre 1990.

Y lo más importante: por qué cojones debe el PNV, el Gobierno Vasco, Bildu y quien coño sea decir nada sobre una puta serie de ficción?
Ashra
Ashra

Mensajes : 19765
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Pogue Mahone Miér 30 Sep 2020 - 14:24

wakam escribió:A mi leyendo el libro algunas cosas me chirriaron. No me preguntéis qué exactamente, porque no me acuerdo (puta cabeza la mia).
De momento en la serie nada me ha parecido fuera de lugar.

Eso sí... y va spoiler de algo que aparece bastante más adelante en el libro y que todavía tardará en salir en la serie:

Spoiler:


A eso me refiero. A la maldad inhumana de la madre. Al calzonazonismo del padre... Al cura mamporrero...Al cabeza de chorlito del hijo etarra... La novela es un brochazo de trazo tan tan grueso en lo tocante a los personajes, que ya me pareció en su día una jugada comercial de primer orden: trazo el sufrimiento de ambos bandos( algo ya de por sí polémico), pero dejando clarisimo donde esta la virtud moral. Como las pelis viejas de Hollywood de los años 30..

Si hasta en "El Hundimiento" había una presentación de Hitler más adulta y moderna. En fin.

Arte viejo y obsoleto.

A no ser q se crea q todos los etarras eran unos imbéciles, sus madres unas putas zorras, sus padres unos mierdas, los curas vascos herederos naturales del cura Santacruz... Y los constitucionalistas españoles seres de luz. Porque eso es la novela y no otra cosa.

Y podía haber contado lo mismo desde idénticos preceptos ideológicos sin caer en esa cienaga moral. Que claro, era necesaria para el éxito.


Pogue Mahone

Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Miér 30 Sep 2020 - 14:47

Yo no veo la maldad inhumana de la madre, sino una madre defendiendo a su hijo.
Calzonismo del padre, sí. Porque está retratando esa actitud de mirar a otro lado tan habitual. No lo veo mal.
Y de momento no veo un cabeza chorlito al hijo etarra, al menos en la serie. En el libro igual sí tienes razón (ahora que lo has dicho es posible que sea otra de las cosas que me chirriaron).
wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Ashra Miér 30 Sep 2020 - 14:50

wakam escribió:Yo no veo la maldad inhumana de la madre, sino una madre defendiendo a su hijo.
Calzonismo del padre, sí. Porque está retratando esa actitud de mirar a otro lado tan habitual. No lo veo mal.
Y de momento no veo un cabeza chorlito al hijo etarra, al menos en la serie. En el libro igual sí tienes razón (ahora que lo has dicho es posible que sea otra de las cosas que me chirriaron).

Hombre...............
Ashra
Ashra

Mensajes : 19765
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Miér 30 Sep 2020 - 14:55

De momento sólo le veo diciendo que él hace cosas por su país, que él lucha, etc.
No como en el libro que estaba además haciendo el idiota con sus amigos/compañeros, mostrando más interés en pegar tiros porque sí que en los motivos para ello.
wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Breath Miér 30 Sep 2020 - 15:15

Vistos los dos primeros.

Bittori me parece un personaje del copón.
Breath
Breath

Mensajes : 25920
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por pantxo Miér 30 Sep 2020 - 15:34

Auguro premios patrios a cascoporro.
El barco esta muy escorado, no hace aguas, pero hay que achicar mucha agua.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por pantxo Miér 30 Sep 2020 - 15:42

Luego está el tema (muy personal) que siempre hemos visto Irureta, Soroiz y compañia en euskera. Me chirria oierles en castellano, hablarle al gato en castellano, un digame? por telefono, un agur maitia...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Josep Miér 30 Sep 2020 - 15:45

Ashra escribió:el asesinato ocurriría sobre 1990.

En relación al asesinato:

Spoiler:
Josep
Josep

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por pantxo Miér 30 Sep 2020 - 15:57

Josep escribió:
Ashra escribió:el asesinato ocurriría sobre 1990.

En relación al asesinato:

Spoiler:

Decían que jugaba cierto jugador de la Real que estuvo 2 o 3 años...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Miér 30 Sep 2020 - 16:00

Aldridge? Hablo de memoria.

Del 89 al 91 según wikipedia.

wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Rikileaks Miér 30 Sep 2020 - 16:12

Venía a comentar lo de Aldridge.
Veo que, sorprendentemente, wakam se me ha adelantado.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Miér 30 Sep 2020 - 16:23

Rikileaks escribió:Venía a comentar lo de Aldridge.
Veo que, sorprendentemente, wakam se me ha adelantado.

Sorprendentemente en sentido literal porque sabes que paso del fútbol o en sentido irónico porque no salgo del topic?

wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Rikileaks Miér 30 Sep 2020 - 16:29

wakam escribió:
Rikileaks escribió:Venía a comentar lo de Aldridge.
Veo que, sorprendentemente, wakam se me ha adelantado.

Sorprendentemente en sentido literal porque sabes que paso del fútbol o en sentido irónico porque no salgo del topic?


En sentido literal
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Miér 30 Sep 2020 - 16:40

Pues sí. No sé por qué narices tienen que estar ocupando espacio en mi memoria jugadores de fútbol. Karpin, Kodro, Aldridge... supongo que los de aquella época no se me borrarán nunca. Igual porque cada fichaje de un extranjero era como un acontecimiento.


wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por hellpatrol Miér 30 Sep 2020 - 16:48

Aqui esta claro que depende de que prisma vea cada uno la cosa.

Porque yo leyendo el libro tuve la impresion de:

- Miren, es una madre que actua de esta forma para justificar o defender de alguna forma a su hijo, normal en una madre, pero en el libro incide en que primero es una madre y luego persona, para justificar tambien su comportamiento radical en la novela.
- Joxian, el padre al que matan a su amigo y es complice del silencio y del miedo de salirse del tiesto en su pueblo. Pero en el libro se le muestra como una buena persona que tiene miedo.

Lo que si chirria es el tema de la homofobia , en ese ambiente no tiene que haber mas homofobia que en una casa de neguri, eso esta de más.

Ahora bien si el libro lo hubiera escrito un abertzale hubiera incidido mucho mas en el dolor de la familia abertzale , en intentar entender como joxe mari se mete en ETA y en las torturas a las que le someten que hace que crezca el odio en su pueblo.

En cambio en el libro a joxe mari se le muestra como un cabeza hueca al que le comen la oreja y entra en un circulo fanatico en el que se hace terrorista. Y despues le dan de ostias, y le maltratan y tal, pero eso no sale tanto como el dolor de bittori porque no equipara las dos cosas.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32953
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por efecto diablo Miér 30 Sep 2020 - 16:50

A mi el libro me entretuvo pero si es cierto que me pareció que se abusaba de trazos un poco gruesos .También es cierto que el libro va equilibrando las perspectivas (incluyendo las torturas ,el amago de remordimiento... ), siempre desde una perspectiva clara de quién es la víctima y quién el verdugo (aunque obviamente este sufre y hace sufrir a sus seres queridos ).

La madre sale mal parada pero la serie y el libro dejan a las claras que es porque se ve arrastrada por el amor de madre .Y se queda claro porque se ve como era previamente a la entrada en ETA de su hijo .

Yo identifico todo lo que cuenta el libro en lo que vi en mi juventud .Abviamente el autor condensa varias situaciones en una con lo que queda todo un poco exagerado .
Pero vamos ,el chaval corto de luces y sobrado de testosterona que se mete en ETA (sin que esto suponga que todos lo de ETA fuesen tontos ),la madre con la pancarta o el cartel con la foto de su hijo ,el empresario-politico asesinado ,la hija en el instituto que pasa a ser el centro de las miradas ........ eso lo ha visto cualquiera que viviese en un pueblo vasco en lo 80 y 90.
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9859
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Miér 30 Sep 2020 - 16:55

Sí, la serie se salta mucho cómo entra Joxe Mari en ETA, lo cual hasta puede ser un acierto. Casual tal vez, que hay que condensar mucha trama. Esperemos que también se salten el capítulo de juventud en que le gusta ir a pegar tiros al monte con la carabina.

wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Troy Mc Clure Miér 30 Sep 2020 - 16:57

Pogue Mahone escribió:
wakam escribió:A mi leyendo el libro algunas cosas me chirriaron. No me preguntéis qué exactamente, porque no me acuerdo (puta cabeza la mia).
De momento en la serie nada me ha parecido fuera de lugar.

Eso sí... y va spoiler de algo que aparece bastante más adelante en el libro y que todavía tardará en salir en la serie:

Spoiler:


A eso me refiero. A la maldad inhumana de la madre. Al calzonazonismo del padre... Al cura mamporrero...Al cabeza de chorlito del hijo etarra... La novela es un brochazo de trazo tan tan grueso en lo tocante a los personajes, que ya me pareció en su día una jugada comercial de primer orden: trazo el sufrimiento de ambos bandos( algo ya de por sí polémico), pero dejando clarisimo donde esta la virtud moral. Como las pelis viejas de Hollywood de los años 30..

Si hasta en "El Hundimiento" había una presentación de Hitler más adulta y moderna. En fin.

Arte viejo y obsoleto.

A no ser q se crea q todos los etarras eran unos imbéciles, sus madres unas putas zorras, sus padres unos mierdas, los curas vascos herederos naturales del cura Santacruz... Y los constitucionalistas españoles seres de luz. Porque eso es la novela y no otra cosa.

Y podía haber contado lo mismo desde idénticos preceptos ideológicos sin caer en esa cienaga moral. Que claro, era necesaria para el éxito.


Pues a mí en el libro los personajes que más me indignaron fueron los hijos del asesinado. absoluta desidia etico-moral (llamémoslo indiferencia) que creo que quiere representar a la generalidad de la sociedad vasca del momento.

los 2 personajes con más valía para mí, los otros hijos de Miren, a una le da un ictus y el otro gay. como si fuera una especie de castigo divino de San Ignacio.

en cualquier caso, no deja de ser un bestseller y el fondo de la trama es absolutamente universal (2 madres que fueron amigas, se enemistan y acaban reaceptandose). Dramón interfamiliar

Lo que pasa es que la brasa está siendo atroz y es obligatorio posicionarse al respecto. pues ahí estamos
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Josep Miér 30 Sep 2020 - 16:58

efecto diablo escribió:A mi el libro me entretuvo pero si es cierto que me pareció que se abusaba de trazos un poco gruesos .También es cierto que el libro va equilibrando las perspectivas (incluyendo las torturas ,el amago de remordimiento... ), siempre desde una perspectiva clara de quién es la víctima y quién el verdugo (aunque obviamente este sufre y hace sufrir a sus seres queridos ).

La madre sale mal parada pero la serie y el libro dejan a las claras que es porque se ve arrastrada por el amor de madre .Y se queda claro porque se ve como era previamente a la entrada en ETA de su hijo .

Yo identifico todo lo que cuenta el libro en lo que vi en mi juventud .Abviamente el autor condensa varias situaciones en una con lo que queda todo un poco exagerado .
Pero vamos ,el chaval corto de luces y sobrado de testosterona que se mete en ETA (sin que esto suponga que todos lo de ETA fuesen tontos ),la madre con la pancarta o el cartel con la foto de su hijo ,el empresario-politico asesinado ,la hija en el instituto que pasa a ser el centro de las miradas ........ eso lo ha visto cualquiera que viviese en un pueblo vasco en lo 80 y 90.

A lo que te pongo en negrita... Supongo que "tontos" es lo más bonito que se les puede llamar.
Josep
Josep

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Josep Miér 30 Sep 2020 - 17:02

Troy Mc Clure escribió:

Pues a mí en el libro los personajes que más me indignaron fueron los hijos del asesinado. absoluta desidia etico-moral (llamémoslo indiferencia) que creo que quiere representar a la generalidad de la sociedad vasca del momento.


Desde el momento en que ETA decide erigirse en portavoz y defensor del pueblo vasco, razón no te falta. Ahora bien, todo España estaba azotada por el terrorismo y no recuerdo yo como que se levantaran en masa fuera de Euskadi en manifestaciones, etc

Si se quiere ver una responsabilidad moral, la veo en el conjunto del Estado.
Josep
Josep

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por salakov Miér 30 Sep 2020 - 17:03

¿Patria se podrá ver entera en Tele5?
salakov
salakov

Mensajes : 51625
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Miér 30 Sep 2020 - 17:03

Troy Mc Clure escribió:
Lo que pasa es que la brasa está siendo atroz y es obligatorio posicionarse al respecto. pues ahí estamos

Curiosamente en mi entorno es como si la serie no existiera. Ni un comentario. En otros tiempos todo eran chascarrillos de Gran Hermano. Igual es que mi entorno actual se ha vuelto aburrido. O que en el fondo seguimos como antes, sin hablar de ciertos temas, aunque sean de ficción en una serie de televisión.
wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Josep Miér 30 Sep 2020 - 17:04

salakov escribió:¿Patria se podrá ver entera en Tele5?

No.

El de ayer era para "enganchar" a la peña. Supongo que hay algún acuerdo con HBO y tal.
Josep
Josep

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por hellpatrol Miér 30 Sep 2020 - 17:04

wakam escribió:Sí, la serie se salta mucho cómo entra Joxe Mari en ETA, lo cual hasta puede ser un acierto. Casual tal vez, que hay que condensar mucha trama. Esperemos que también se salten el capítulo de juventud en que le gusta ir a pegar tiros al monte con la carabina.


bueno, saldra, seguro, que son 8 capitulos y no van en orden.

Que se trata de una historia pero esta basado en lugares comunes y en generalidades.

Pero sea un trazo grueso y que no ahonde en "razones" o motivaciones del ambito abertzale de la historia pues bueno. No esta basado en esa optica.

Pero vamos que hubo un sector de la iglesia vasca alineado con ETA y mirando para otro lado, que en muchos pueblos vascos se llevaba la ley del silencio (muy significativo el silencio en el pueblo, cuando asesinan a txato y nadie sale a la calle mas que bittori) y que habia miedo  a posicionarse por no verse en el punto de mira eso lo sabe cualquiera que haya vivido en euskadi en esos años.

Y todo lo refleja el libro, y no se habia visto en la gran pantalla. Y ademas , en lo que acierta, es que las madres y padres que defienden a sus hijos (etarras) lo hacen por ser madres, no porque aprueban lo que hacen y esto en lineas generales, tambien es verdad. Por lo menos como razon principal.

Creo que explica bastante bien eso, porque era mas facil poner al mundo abertzale como asesinos sanguinarios y no como personas, el libro los refleja como personas , condicionadas y equivocadas , pero como personas.

Que yo cuando empece a leerlo pense que me iba a encontrar con un panflejo escrito por mayor oreja.

Evidentemente el libro esta escrito bajo la optica de una victima de ETA, no de una victima de torturas de la GC.

El libro y la serie puede ayudar a mucho cerrado de mente a comprender ciertas cosas y no quedarse solo en "que asco putos asesinos, y sus familias de asesinos".

Me parece que en ese sentido es un buen libro, pero claro nunca llueve a gusto de todos.


Última edición por hellpatrol el Miér 30 Sep 2020 - 17:06, editado 1 vez
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32953
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Miér 30 Sep 2020 - 17:04

salakov escribió:¿Patria se podrá ver entera en Tele5?

No, claro. Si no vaya negocio más raro el de HBO.
wakam
wakam

Mensajes : 80546
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 3 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Pogue Mahone Miér 30 Sep 2020 - 17:38

J


Última edición por Pogue Mahone el Miér 30 Sep 2020 - 17:39, editado 1 vez

Pogue Mahone

Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.