Patria (Serie HBO)
+99
Txomin
alflames
Adso
Cerpin Taxt
káiser
Wonton Sopabuena
RockRotten
Quincy Quale
Drenaaaje
Apocalypse Dude
E.Corleone
bhgfan
zerismo
Elephant Man
Lazaretto
georgino
Fulcinho
Stoner
Amakriskris
xailor
red_mosquito
Nomeko7
millino
jojomojo
morley
JihadJoe
MTH
Ecthelion
DeGuindos al Pavo
medlocke_van_zant
borogis
annapurna
TheRover
Hanset
Lithium
Autista
JE_DD
arise
DAVIDCOVERDALE
marioxavo
Langarica
melon head
Steve Trumbo
Inútil
Moderno
Blas
Minus Human
Lonnie
BlueStarRider
Eric Sachs
Musho
unaibaraka
clint eastwood
señor rosa
efecto diablo
Breath
Fridge
Johnny Kashmir
Jurek
Pogue Mahone
eskoriez
Josep
Melifluo
Txomin Sorrigueta
locovereas
terremoto73
eskubeltz
DarthMercury
prosineck
atila
Hammer Bass7ard
Abuelo81
caniplaywithrainbows
Ned Rockcine
BLINK503
pantxo
Oker
nicaster
thunderpussy
salakov
Axlferrari
starfuckers
patton
arriola
Albaider
Troy Mc Clure
Rikileaks
Yen
disturbiau
jonikk
Pendejo
Ashra
malone
Alérgico a Sabaton
quakto
Roundabout
wakam
hellpatrol
VarryBravo
103 participantes
Página 4 de 15.
Página 4 de 15. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15
Re: Patria (Serie HBO)
Joder, q la madre trata medio mal a su propia hija mi nusvalida... Q la defensa cerril de su hijo esta salpicada de mezquindad, malos tratos psicológicos a su marido, menosprecio al resto de su familia por no ser gudaris como el heroe... Es un personaje despreciable desde cualquier punto de vista.
Pogue Mahone- Mensajes : 2889
Josep escribió:efecto diablo escribió:A mi el libro me entretuvo pero si es cierto que me pareció que se abusaba de trazos un poco gruesos .También es cierto que el libro va equilibrando las perspectivas (incluyendo las torturas ,el amago de remordimiento... ), siempre desde una perspectiva clara de quién es la víctima y quién el verdugo (aunque obviamente este sufre y hace sufrir a sus seres queridos ).
La madre sale mal parada pero la serie y el libro dejan a las claras que es porque se ve arrastrada por el amor de madre .Y se queda claro porque se ve como era previamente a la entrada en ETA de su hijo .
Yo identifico todo lo que cuenta el libro en lo que vi en mi juventud .Abviamente el autor condensa varias situaciones en una con lo que queda todo un poco exagerado .
Pero vamos ,el chaval corto de luces y sobrado de testosterona que se mete en ETA (sin que esto suponga que todos lo de ETA fuesen tontos ),la madre con la pancarta o el cartel con la foto de su hijo ,el empresario-politico asesinado ,la hija en el instituto que pasa a ser el centro de las miradas ........ eso lo ha visto cualquiera que viviese en un pueblo vasco en lo 80 y 90.
A lo que te pongo en negrita... Supongo que "tontos" es lo más bonito que se les puede llamar.
Si ,no tengas dudas de donde me posicionó.
Lo que quiero decir es que en ETA no solo ingresaba el tonto del pueblo (que los había ,si) sino también gente inteligente .
efecto diablo- Mensajes : 9902
pero de madres malas malisimas están llenos los bestsellers. hay un tema que en el libro se deja ver y es que la maldad de la miren viene en un punto importante de la envidia que siente por la otra familia, que tienen más pasta y tal, independientemente de posicionamientos políticos. eso es absolutamente algo universal en la literatura. luego vamos poniendo el atrezzo para completar las tertulias.
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Por cierto...
https://www.elindependiente.com/series-y-television/2020/09/30/patria-pincha-en-su-estreno-en-telecinco/amp/
https://www.elindependiente.com/series-y-television/2020/09/30/patria-pincha-en-su-estreno-en-telecinco/amp/
wakam- Mensajes : 81435
normal, primero un debate de La Isla De Las Tentaciones, luego un episodio de una serie que no se va emitir y un debatewakam escribió:Por cierto...
starfuckers- Mensajes : 37628
Si ,cierto .Pero a mí me dio la impresión en el libro que era la amargura lo que le había hecho asì.Pogue Mahone escribió:Joder, q la madre trata medio mal a su propia hija mi nusvalida... Q la defensa cerril de su hijo esta salpicada de mezquindad, malos tratos psicológicos a su marido, menosprecio al resto de su familia por no ser gudaris como el heroe... Es un personaje despreciable desde cualquier punto de vista.
A mi la lección del libro ( que no hace falta leer un libro para llegar a esa conclusión ) es que para que todas esas vidas echadas a perder .
Ves la situación actual y la comparas con los 80-90 y te preguntas si habrá una sola persona que prefiera el pasado .Todo esa rueda del horror y lo fácil que habría sido ahorrarse
efecto diablo- Mensajes : 9902
y además estaban dando un Getafe Betis
y hay que tener en cuenta que el 75% del Estado dice que se ha leido libro, así que para qué ver la serie
y hay que tener en cuenta que el 75% del Estado dice que se ha leido libro, así que para qué ver la serie
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
starfuckers escribió:normal, primero un debate de La Isla De Las Tentaciones, luego un episodio de una serie que no se va emitir y un debatewakam escribió:Por cierto...
A mí me alucina que se consideren las 11 de la noche prime time.
https://twitter.com/HBOLAT/status/1311324749570568193?s=19
Pogue Mahone escribió:Joder, q la madre trata medio mal a su propia hija mi nusvalida... Q la defensa cerril de su hijo esta salpicada de mezquindad, malos tratos psicológicos a su marido, menosprecio al resto de su familia por no ser gudaris como el heroe... Es un personaje despreciable desde cualquier punto de vista.
Es un personaje amargado porque su hijo es un terrorista y esta en la carcel. Ella al principio no es asi y de hecho se remarca, se vuelve asi por el tema del hijo y de la desgracia de la hija
hellpatrol- Mensajes : 33173
Magnifico el tercero. Desde luego el nivel de la serie es altisimo.
Sólo han publicado uno no?
Tengo suscripción gratis hasta el 31. A este ritmo no nos da tiempo
Hammer Bass7ard- Mensajes : 1991
Hammer Bass7ard escribió:Sólo han publicado uno no?
Si, uno cada domingo creo que es
hellpatrol escribió:Hammer Bass7ard escribió:Sólo han publicado uno no?
Si, uno cada domingo creo que es
Ya me lo imaginaba. Lo raro fueron los dos iniciales supongo.
Muchas gracias!!
viendo como fue el libro no voy a perder un segundo en la serie
señor rosa- Mensajes : 24648
señor rosa escribió:viendo como fue el libro no voy a perder un segundo en la serie
El primer episodio lo vi en Telecinco y es calcado. Por lo que dicen, otros episodios, también.
Josep- Mensajes : 201
Se han tomado demasiadas licencias con la cronología de los hechos, también se podría decir que es bastante chapucera, lo cual es de extrañar siendo una producción de la HBO.
Todos del primer capítulo. Para algunos no tendrán importancia, a mí los primeros me chirrían y en definitiva, se nota que no han cuidado el retrato de la época en la que suceden los hechos.
- Spoiler:
Al Txato lo matan a finales del 89 o primer semestre del 90 (se sabe por los resultados de fútbol de segunda división).
El Txato lee la carta de amenaza en la misma época o quizás posterior a su muerte, entre finales del 89 y primer semestre del 81. (Se sabe por la mención a John Aldridge).
El Txato sube a Baiona en una época posterior a su muerte. (Porque sube en un Renault 21 con elevalunas eléctrico, matrícula SS-CJ? (No lo vi bien, pero C y otra letra seguro), lo cual sitúa la acción a finales de los 90).
Joxe Mari quema un autobús en el boulevard en una época posterior al asesinato de Joxe Mari, aunque evidentemente sus acciones de kale borroka deberían ser anteriores a entrar en ETA, es decir, a finales de los 80 y la epoca de quemas de autobuses fue desde mediados de los 90.
Cuando entra en su habitación y su hermano está leyendo sentado en la cama, el libro que tiene entre manos es de una colección de Elkar? Pamiela? Erein? que es seguro posterior a principios de los 90.
Por último, y ésto ya es más subjetivo, cuando Bittori entra a tomar un cortado al Pagoeta es 2011, la estética del bar parece de los 90, sobre todo por la máquina de petacos ocupando medio bar y un tío ¡jugando!
Añ
Todos del primer capítulo. Para algunos no tendrán importancia, a mí los primeros me chirrían y en definitiva, se nota que no han cuidado el retrato de la época en la que suceden los hechos.
malone- Mensajes : 2240
Malone escribiendo a Félix Linares para los gazapos de La Noche De.
Algunos fallos son bastantes más gordos que gazapos de raccord
- Spoiler:
Al Txato le amenazan por carta, el tío se acojona así que sube a Iparralde a pagar los dos millones -en su R21 delorean traído del futuro, todo sea dicho- y de seguido se lo cargan. ¿Por qué se lo cargan si, como hemos visto, ha cedido a la extorsión?
Última edición por malone el Dom 4 Oct 2020 - 20:45, editado 2 veces
Realmente esos desajustes temporales están también presentes en el libro. El autor no explicita la cronología, hay que deducirla del contexto y referencias indirectas
- Spoiler:
- en el tercer capítulo se trata sobre la excursión de la hija del Txato al funeral de Txomin Iturbe, lo que ocurrió en febrero de 1987, también sale en el libro este pasaje
Ashra- Mensajes : 20092
Lo del cura no lo he comentado porque imposible no es, pero me pareció una escena totalmente fuera de lugar. Que ya en 2011 el párroco vaya a casa de una víctima, que ni siquiera es feligresa suya y le suelte algo así...
malone escribió:Algunos fallos son bastantes más gordos que gazapos de raccord
- Spoiler:
Al Txato le amenazan por carta, el tío se acojona así que sube a Iparralde a pagar los dos millones -en su R21 delorean traído del futuro, todo sea dicho- y de seguido se lo cargan. ¿Por qué se lo cargan si, como hemos visto, ha cedido a la extorsión?
le mandan una segunda carta
clint eastwood- Mensajes : 12482
Cada capítulo que pasa menos me gusta el tratamiento lingüístico. Al final la imagen que se transmite es la del euskera como un elemento florero del que se habla mucho, cuya defensa se pone como elemento fundamental (tercer capítulo), pero que solo se emplea como vehículo de expresión de manifestaciones políticas y para decir "agur" y "eskerrik asko".
Ashra- Mensajes : 20092
Hombre si ya sacamos faltas de si el coche es matricula no se que y que no esta contextualizado en la epoca pues nada..
Lo del euskera es simplemente para que sea mas comercial y no forzar a leer subtitulos que en una serie nacional echaria mucho para atras. A la gente le molesta mucho los subtitulos continuos.
La serie es tan buena que me parecen nimiedades. No se trata de que tenga una veracidad extrema, es una novela con elementos comunes de cosas que pasaban habitualmente.
Lo del euskera es simplemente para que sea mas comercial y no forzar a leer subtitulos que en una serie nacional echaria mucho para atras. A la gente le molesta mucho los subtitulos continuos.
La serie es tan buena que me parecen nimiedades. No se trata de que tenga una veracidad extrema, es una novela con elementos comunes de cosas que pasaban habitualmente.
Pues me da un perezón descargarme el tercer capitulo...
Si lo hago será por militancia forera.
Si lo hago será por militancia forera.
pantxo- Mensajes : 50326
clint eastwood escribió:malone escribió:Algunos fallos son bastantes más gordos que gazapos de raccord
- Spoiler:
- Spoiler:
Ya, si está claro.
Lo que recalcaba es el poco tiempo que transcurre desde la primera carta hasta su asesinato. De hecho, es tan escaso que en base a la información que se da al espectador en torno al futbol podría suceder hasta un imposible, que primero lo maten y posteriormente le reclamen el impuesto revolucionario. Es que no queda tiempo hasta que le llegue otra carta, le sigan amenazando y lo maten porqué ven que no va a pasar por el aro.
Sólo con que en el partido de la Real se mencione a Satrustegui, o Arrien, Bakero, Txiki, Igoa, etc. en vez de a Aldridge queda claro que pasaron algunos años desde que empezó a estar en el punto de mira hasta que lo mataron.
Pues que le hubiesen sacado en un M3 y que en una esquina de la matrícula apareciese la bandera de la UE. Que más dará.hellpatrol escribió:Hombre si ya sacamos faltas de si el coche es matricula no se que y que no esta contextualizado en la epoca pues nada..
O que en la próxima película sobre Kennedy se lo carguen los del ISIS en Central Park cuando va saludando al personal en un Golf descapotable con Marilyn Monroe a su lado. Si total da igual
Claro porque la comparacion es lo mismo que si el coche del txato en vez de ser de 1990 es de 1994. Igual que si a kennedy lo mata el ISIS, igualico.
En todas las series y peliculas hay fallos temporales de ese tipo pero muchisimo mas graves que los que tu comentas. No si una revista se ha editado dos años mas tarde del suceso. Son fallos normales y que no inciden en el transcurso de la historia.
En todas las series y peliculas hay fallos temporales de ese tipo pero muchisimo mas graves que los que tu comentas. No si una revista se ha editado dos años mas tarde del suceso. Son fallos normales y que no inciden en el transcurso de la historia.
El tercero es muy bueno. Me chirría un poco que porque aparezcan unas pintadas a la mañana, ese mismo día la persona señalada sea aislada socialmente por sus amigos en cuestión de horas.
Veo a la derecha echando pestes de la serie por Twitter, por cierto. Es lo que tiene mostrar ciertas actitudes de las fuerzas de seguridad del estado...
Veo a la derecha echando pestes de la serie por Twitter, por cierto. Es lo que tiene mostrar ciertas actitudes de las fuerzas de seguridad del estado...
unaibaraka- Mensajes : 8572
unaibaraka escribió:El tercero es muy bueno. Me chirría un poco que porque aparezcan unas pintadas a la mañana, ese mismo día la persona señalada sea aislada socialmente por sus amigos en cuestión de horas.
Bueno sigue siendo ficcion pero las dos cosas que dices son totalmente extrapolables a la realidad de esos años. Aunque a los voxeros lea joda.
unaibaraka escribió:El tercero es muy bueno. Me chirría un poco que porque aparezcan unas pintadas a la mañana, ese mismo día la persona señalada sea aislada socialmente por sus amigos en cuestión de horas.
Acabado de verlo. Me sorprende eso mismo. La gente que conoces de toda la vida ni siquiera tiene la intención de preguntarte qué pasa?
Aunque al final el radicalismo del lado que sea hace comportarse a la gente así, pero pasa algo de tiempo...al menos unos días.
Pero muy bien. Esperando el cuarto.
malone escribió:clint eastwood escribió:malone escribió:Algunos fallos son bastantes más gordos que gazapos de raccord
- Spoiler:
- Spoiler:
Ya, si está claro.
Lo que recalcaba es el poco tiempo que transcurre desde la primera carta hasta su asesinato. De hecho, es tan escaso que en base a la información que se da al espectador en torno al futbol podría suceder hasta un imposible, que primero lo maten y posteriormente le reclamen el impuesto revolucionario. Es que no queda tiempo hasta que le llegue otra carta, le sigan amenazando y lo maten porqué ven que no va a pasar por el aro.
Sólo con que en el partido de la Real se mencione a Satrustegui, o Arrien, Bakero, Txiki, Igoa, etc. en vez de a Aldridge queda claro que pasaron algunos años desde que empezó a estar en el punto de mira hasta que lo mataron.
- Spoiler:
- Le llega una primera carta y paga. después una segunda, lo comenta con el amigo, duda, va enterándose la mujer, José Mari se pira (para luego tener que volver)... todo eso es tiempo pasando. Meses como mínimo por lo que están contando en esa línea temporal.
Yo no he interpretado en ningún momento que sea poco tiempo hasta que lo matan.
También hacen referencia a que en los últimos meses Txato y el amigo no se hablaban.
Lo del fútbol y el R21 no es información que se le da al espectador para referenciar el tiempo transcurrido, no te quedes con esos fallitos de ambientación.
Musho- Mensajes : 6555
a ver haganme un resumen para ver si la veo o no....
Legusta al fachacatalan, tuhnderpussy, slezegirl y los otros 4 o 5 del palo? No la veo
Le gusta a pantxo, terremoto y los otros 80 del palo? No la veo
Le gusta a todos? No la veo
Cabrea a todos? La veo
Legusta al fachacatalan, tuhnderpussy, slezegirl y los otros 4 o 5 del palo? No la veo
Le gusta a pantxo, terremoto y los otros 80 del palo? No la veo
Le gusta a todos? No la veo
Cabrea a todos? La veo
Eric Sachs- Mensajes : 70661
Solo he visto el primer capítulo, pero abusa tanto del salto en la línea temporal que te saca de la historia. ¿Eso lo ha dirigido Nolan o qué?
BlueStarRider- Mensajes : 10844
BlueStarRider escribió:Solo he visto el primer capítulo, pero abusa tanto del salto en la línea temporal que te saca de la historia. ¿Eso lo ha dirigido Nolan o qué?
Está escrito así.
A mi me gusta la estructura, porque con los saltos vas enterándote de cosas que igual no te imaginabas de los personajes.
hellpatrol escribió:Claro porque la comparacion es lo mismo que si el coche del txato en vez de ser de 1990 es de 1994. Igual que si a kennedy lo mata el ISIS, igualico.
No estoy demasiado de acuerdo:
- Spoiler:
Es que el coche del Txato no es de 1994, es de cerca del 2000, si me apuras del 2000 mismo. Cuando en la primera escena de la serie ya tenemos claro que lo han matado en otoño-invierno del 89 o a principios del 90.Casi 10 años de desfase.
No sé, yo veo algo así en “mi querido Klikowski” o “Goenkale” y ni me fijo, pero en una serie anunciada a bombo y platillo, de HBO nada menos, que maneja un equipo de diseño de producción potente, me parece de bastante dejadez, por no llamarlo chapuza.
Es tan fácil como llamar a una asociación de dueños de coches clásicos y en seguida alquilas un mercedes o un volvo ochentero. Si no quieres dar la sensación de que el Txato estaba montado en el dólar pues le pones un coche de empresario, pero de una marca más terrenal, en un BX, un Peugeot 505, un Málaga o un R18 de la época. Pero no un R21 con una de las matrículas justo anteriores a las europeas que usamos ahora.
Lo de Kennedy era una exageración, obviamente. Pongamos entonces que en la próxima película sobre Kennedy se lo cargue Oswald en Dallas cuando va saludando al personal en un Golf descapotable con Jackie Kennedy a su lado, y quedaría igualmente ridículo
Y no, en todas las series y películas no hay fallos temporales de ese tipo muchísimo mas graves que los que yo comento, y mucho menos en producciones tan potentes como ésta. Es que ni por el forro.
Por último, yo no he mencionado ninguna revista ni un par de años ni nada de eso.
Lo que he dicho es que el libro –y del que no recuerdo la editorial- que lee el hermano menor tiene que ser bastante posterior a la época en la que está ambientada esa escena. Con lo fácil que hubiese sido ponerle un “Babilonia”, un “Egunero hasten delako”, “Obabakoak” “Kcappo”, o ya que hablas de revistas, el Tubo o el Muskaria mismamente, yo que sé, cualquier cosa que pudiera interesar a un lector joven de la época.
Ya puestos, que le pongan entre manos un libro de tapas negras en el que se lea claramente “Patria”, y el logo de la casa Tusquets. Algunos lo aplaudirían y dirían que es metanarrativa por todo lo alto.
https://www.elsaltodiario.com/conflicto-vasco/desmontando-patria-o-como-ganar-la-batalla-del-relato?fbclid=IwAR3oXzx2WR7k4K4Z8X6mDj3EyIhXiZMSKjdqbN7YjeVDv0bhJBdLlQ_0Sho
Lonnie- Mensajes : 10940
https://vientosur.info/la-literatura-sirve-para-algo-una-critica-de-patria-de-fernando-aramburu/
Lonnie- Mensajes : 10940
Al respecto de las matriculas:
En una serie con tanto salto temporal, cierto es que si no se dice nada te fijas en los coches.
Mal por el equipo ahí.
En una serie con tanto salto temporal, cierto es que si no se dice nada te fijas en los coches.
Mal por el equipo ahí.
Hammer Bass7ard escribió:Al respecto de las matriculas:
Mal por el equipo ahí.
La matricula, efectivamente es del 2000 - 2001. Pero el coche es de los primeros 90 sin duda alguna
malone escribió:hellpatrol escribió:Claro porque la comparacion es lo mismo que si el coche del txato en vez de ser de 1990 es de 1994. Igual que si a kennedy lo mata el ISIS, igualico.
Es que el coche del Txato no es de 1994, es de cerca del 2000, si me apuras del 2000 mismo.
No, el Renault 21 se produce entre 1986 y 1995. Lo acabo de googlear. En españa se dejó de vender en 1993, dice la wikipedia. Ya en el 89 incluian elevalunas eléctricos los gama alta.
El de la serie concretamente es un TXI (lanzado en el 89 segun veo), me dí cuenta anoche viendo el tercer capitulo y lo reconocí porque un primo mio cuando se sacó el carnet (y antes) en los primeros 2000s cogía ese mismo R21 de su padre y me he subido miles de veces. Tenía esas mismas llantas, las manetas cromadas y lo de XTI sobre el intermitente lateral.
https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-renault-21-txi/
Aquí unas capturas de la serie:
Lo que no coincide es la matricula, que debe ser rematriculado en el 2001.
Musho escribió:malone escribió:hellpatrol escribió:Claro porque la comparacion es lo mismo que si el coche del txato en vez de ser de 1990 es de 1994. Igual que si a kennedy lo mata el ISIS, igualico.
Es que el coche del Txato no es de 1994, es de cerca del 2000, si me apuras del 2000 mismo.
No, el Renault 21 se produce entre 1986 y 1995. Lo acabo de googlear. En españa se dejó de vender en 1993, dice la wikipedia. Ya en el 89 incluian elevalunas eléctricos los gama alta.
El de la serie concretamente es un TXI (lanzado en el 89 segun veo), me dí cuenta anoche viendo el tercer capitulo y lo reconocí porque un primo mio cuando se sacó el carnet (y antes) en los primeros 2000s cogía ese mismo R21 de su padre y me he subido miles de veces. Tenía esas mismas llantas, las manetas cromadas y lo de XTI sobre el intermitente lateral.
En SS las matriculas acabaron por BK. Esa matricula no pudo existir, pero no me parece un detalle tan importante. Para mi es similar a dar un movil empezado con el 2 que sabes que es falso.
eskubeltz- Mensajes : 1367
eskubeltz escribió:Musho escribió:malone escribió:hellpatrol escribió:Claro porque la comparacion es lo mismo que si el coche del txato en vez de ser de 1990 es de 1994. Igual que si a kennedy lo mata el ISIS, igualico.
- Spoiler:
En SS las matriculas acabaron por BK. Esa matricula no pudo existir, pero no me parece un detalle tan importante. Para mi es similar a dar un movil empezado con el 2 que sabes que es falso.
Pues el caso es que he mirado en una web una tabla de matriculas por año y la ultima que se veia de SS era BK, como bien dices. He pensado que la fuente no era lo más fiable y que igual siguió hasta la C y pico.
Pues entonces supongo que la matricula es simplemente ficticia a drede.
En serio malone, que te chirrie lo del coche, pues no se.
Lo veo una chorrada como un piano.
Y seguro que en todas las pelis o series cojonudas que hemos visto hay miles de fallos de ese tipo. Pero si hay fallos historicos gordisimos en clasicos, como no van a haber estos fallitos.
Solo hay que ver la noche de...
Lo veo una chorrada como un piano.
Y seguro que en todas las pelis o series cojonudas que hemos visto hay miles de fallos de ese tipo. Pero si hay fallos historicos gordisimos en clasicos, como no van a haber estos fallitos.
Solo hay que ver la noche de...
Entro aquí y veo debate por si un coche es de tal año o tal matrícula. Yo en serio que cada flipo más...
Minus Human- Mensajes : 3667
Minus Human escribió:Entro aquí y veo debate por si un coche es de tal año o tal matrícula. Yo en serio que cada flipo más...
Pues si. Estamos hablando de si la ambientación y ciertos detalles de la serie están bien o son chapuza.
Hay varias opiniones y estamos debatiéndolo sanamente y aportando pruebas
No lo veo para echarse las manos a la cabeza. Si nos ponemos estrictos cerramos todos los topics del foro.
Visto el 3.
No sé para qué me lei el libro si luego no me acuerdo y no sé si están siendo fieles o no.
Por ejemplo...
Estas cuatro cosas salen en el libro? porque no me suenan. Sí que en el control les paran y les registran, pero no más.
Que no lo pregunto como crítica, sino como curiosidad, porque en general me está gustando mucho.
Y una pregunta que tengo:
Y eso que me he leido el libro
No sé para qué me lei el libro si luego no me acuerdo y no sé si están siendo fieles o no.
Por ejemplo...
- Spoiler:
El cura en plan Palpatine ep. 3, con su discurso en la sacristía, comiendo la cabeza a Miren, mientras observa a Bittori que está sentada en un banco de la iglesia. "Hay gente muy cercana a ti que no entenderá la lucha de Jose Mari... y le darán la espalda... pero tú tienes que estar al lado de tu hijo, pase lo que pase".
Bittori con Arantxa y la cuidadora:
- Ahi está tu mamá, la señora Miren que viene de la carcel de ver a su hijo. Desde Cadiz, debe estar molida, la pobre, porque desde el otro extremo hasta aquí ya se puede figurar usted como está.
- Me voy, yo también cojo un autobús. Bueno, yo voy más cerca, al cementerio.
Y la escena de los tocamientos del guardia civil en el control de carretera, así como el diálogo:
- A dónde vais?
- A Arrasate
- A Mondragón. En español se dice Mon-dra-gón
Y la escenificación del distanciamiento definitivo de Miren y Bittori cuando Miren le cuelga el teléfono.
Estas cuatro cosas salen en el libro? porque no me suenan. Sí que en el control les paran y les registran, pero no más.
Que no lo pregunto como crítica, sino como curiosidad, porque en general me está gustando mucho.
Y una pregunta que tengo:
- Spoiler:
- Por qué Bittori le pide perdón a Arantza?
Y eso que me he leido el libro
Musho escribió:Minus Human escribió:Entro aquí y veo debate por si un coche es de tal año o tal matrícula. Yo en serio que cada flipo más...
Pues si. Estamos hablando de si la ambientación y ciertos detalles de la serie están bien o son chapuza.
Hay varias opiniones y estamos debatiéndolo sanamente y aportando pruebas
No lo veo para echarse las manos a la cabeza. Si nos ponemos estrictos cerramos todos los topics del foro.
Me parece genial que se debata, más aún si es de esta manera educada, y coincido en cuidar los detalles y que por ejemplo un modelo de coche no se les vaya por 10 años, pero el tema de la matrícula me parece demasiado...si tuviesemos que analizar todo así nos volveriamos locos
Yo no he leído el libro, es lo mismo entonces o qué?
Minus Human escribió:Yo no he leído el libro, es lo mismo entonces o qué?
Básicamente.
En mi último post he puesto algunas cosas que no recuerdo del libro, pero en esencia es lo mismo.
Es más, creo que en la serie se han podido limar algunas cosas que no me gustaron del libro, como...
- Spoiler:
Por ejemplo en el libro a Miren cuando habla de la cuidadora sudamericana, viene a decir que "no sabe euskera, pero trabaja bien". Más o menos, no recuerdo bien. Como dejando de lado sus principios cuando le conviene. A mi me pareció un detalle innecesario.
En la serie se ha pasado por alto. Con los saltos en el tiempo que da el libro y la serie, quién sabe, pero dudo que ya vaya a aparecer.
Página 4 de 15. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15