LA PELOTA VASCA
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: LA PELOTA VASCA
Cuando les conté que aquí lo teníamos todo por triplicado alucinaron.
Y dijeron, pero por qué no los traen aquí, que hacen falta?
Pues con el ejercito igual.
Infernu- Mensajes : 56568
Pendejo- Mensajes : 50011
Salida elegante a lo Homer SimpsonPendejo escribió:No se, a mí me da lo mismo. Es un tema que me preocupa 0
Yo tiro la piedra....Infernu escribió:Salida elegante a lo Homer SimpsonPendejo escribió:No se, a mí me da lo mismo. Es un tema que me preocupa 0
Pendejo- Mensajes : 50011
Nada que hacer ante el komando Idiazabal del foro.Pendejo escribió:Yo tiro la piedra....Infernu escribió:Salida elegante a lo Homer SimpsonPendejo escribió:No se, a mí me da lo mismo. Es un tema que me preocupa 0
ELA y LAB han puesto una demanda de tutela de derechos fundamentales (derecho a la salud, vida e integridad física) contra los Gobiernos vasco y de Navarra por entender que sus instrucciones de la semana pasada pusieron en peligro la vida y la salud de miles de personas trabajadoras.
Las demandas se han interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y ante el Juzgado de lo Social de Navarra.
Las demandas se refiere a las denominadas "Notas aclaratorias" publicadas el 31 de marzo por ambos ejecutivos, que daban un listado de sectores industriales que podían trabajar, aunque como en un festivo.
Según los dos sindicatos, con estas notas pusieron en peligro la salud y la vida de las personas obligadas a acudir a sus centros de trabajos para desarrollar tareas no esenciales.
ELA y LAB han exigido en su demanda que se declare vulnerado por el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra el derecho a la salud, vida e integridad física de los trabajadores del sector industrial.
Por ello, piden que se paralicen ambas notas de modo cautelar, en el plazo de 24 horas, y posteriormente que se declare que ambas notas aclaratorias son nulas de pleno derecho.
Infernu escribió:Las residencias de mi pueblo desinfectadas por los bomberos.Pendejo escribió:terremoto73 escribió:Pendejo escribió:No se, los militares vienen a ayudar en tareas que sino igual no haría nadie. Están desinfectado zonas, montando hospitales de campaña, etc... Estamos en un estado de alarma por una crisis sanitaria sin precedentes. Cualquier ayuda es buena. Vienen a ayudar no a invadir.
por favor,si no les conociesemos,es ver las imagenes del Casco de Iruñea y sabes a que vienen,lo que han hecho lo hacen los bomberos de aqui sin tanta publicidad
En serio? Lo pueden hacer los bomberos? . Les preguntamos a ver si están para eso.
Las calles son desinfectadas diariamente por los operarios municipales.
Los ancianos están en contacto con el ayuntamiento, con la asociación de jubilados, el gaztetxe y el grupo feminista que se preocupan por ellos y les hacen los recados etc.
Si viene el ejercito aquí será para tocar los cojones porque no hacen ni puñetera falta.
Así estaba siendo y también podian haber desinfectando los aeropuerto y estaciones de tren, pero habia que aprovechar en el estado que estamos y como ahora todo vale...Lo de Iruñea ha sido lamentable. Sé de buena tinta que estuvieron bien de horas sin hacer nada, tan sólo paseandose con sus carros de combate mientras ponian en el altavoz su himno.
Musa- Mensajes : 2370
🦠 @MaddalenIriarte ha presentado las propuestas de @ehbildu para aliviar las consecuencias del #COVID19
— EHBildu Legebiltzar (@ehbildu_legebil) April 6, 2020
En EMPLEO:
Complementar las prestaciones de las personas que han perdido su trabajo o han entrado en ERTEs#ZainduGaitezen#Cuidémonos pic.twitter.com/NBi2LNP5sO
Para PYMES y AUTÓNOMOS:
Moratoria fiscal
Supresión de gastos fijos
Fondo público para compensar las pérdidas económicas#ZainduGaitezen#Cuidémonos pic.twitter.com/s1ada8Pvze
En SANIDAD:
Test masivos de #COVID19
Suministro garantizado de equipos EPI de protección
En las RESIDENCIAS:
Test masivos a personal y usuarixs
Garantizar equipos EPI de protección
Control público de residencias privadas#ZainduGaitezen#Cuidémonos pic.twitter.com/9MKpADD5ni
Si eres vecina del Casco Viejo de Iruñea y estás dispuesta a ayudar con la compra, cuidando animales, u otros quehaceres ponte en contacto con nosotras.
— AZ Ekimena (@AZekimena) March 16, 2020
Precisión con la info por favor
nombre+apellidos o mote / CALLE / num. portal / tfno / email / qué puedes-quieres aportar? pic.twitter.com/ZCgujbtzPp
De estar enfadado con sanchez a apoyarle y empezar a hacer sus tipicos gestitos sociales.
Creo que se han dado cuenta que tienen que seguir fingiendo que no son los amantes de confebask.
hellpatrol- Mensajes : 33106
hellpatrol escribió:no ha hecho un viraje gordo el Pnv con el coronavirus?
De estar enfadado con sanchez a apoyarle y empezar a hacer sus tipicos gestitos sociales.
Creo que se han dado cuenta que tienen que seguir fingiendo que no son los amantes de confebask.
Ya han conseguido lo que querian, en 2 dias ademas, poner en marcha la mayoria de la industria.
pantxo- Mensajes : 50140
Jarraitu zuzenean @OskarMatute diputatuaren hitzartzea alarma egoera luzatzeko Kongresuko eztabaidan. #COVID19 https://t.co/iO3vnOXfMn
— Malcolm iXa (@ideiazabaldu) April 9, 2020
Lamento decir que concluir eso de lo que yo he dicho se llama manipular. El periodismo no debería inventar sino reflejar lo ocurrido. En fin... https://t.co/bfG52ZEjaZ
— Oskar Matute (@OskarMatute) April 9, 2020
Sigo con el boikot a los informativos de EAJTB y me parece que será indefinido.
Infernu escribió:Y tras el discurso, viene la ETB y...Lamento decir que concluir eso de lo que yo he dicho se llama manipular. El periodismo no debería inventar sino reflejar lo ocurrido. En fin... https://t.co/bfG52ZEjaZ
Parar todas las empresas no esenciales es parar la economía. Y no hay de malo en defender ese parón de la economía, lo que pasa es que si se pide hay que ser consecuente con las implicaciones que eso tendrá a otros niveles. Y viendo las propuestas de Maddalen diría que no son consecuentes con el parón económico que apoyan porque no sé si se piensan que todas esas medidas se pagan solas.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
No es lo mismo, nos estamos arriesgando a no poder regular que se abre y que no.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:Y tras el discurso, viene la ETB y...Lamento decir que concluir eso de lo que yo he dicho se llama manipular. El periodismo no debería inventar sino reflejar lo ocurrido. En fin... https://t.co/bfG52ZEjaZ
Parar todas las empresas no esenciales es parar la economía. Y no hay de malo en defender ese parón de la economía, lo que pasa es que si se pide hay que ser consecuente con las implicaciones que eso tendrá a otros niveles. Y viendo las propuestas de Maddalen diría que no son consecuentes con el parón económico que apoyan porque no sé si se piensan que todas esas medidas se pagan solas.
Por no hablar que según lo que ha dicho el de epidemiología los territorios menos contagiados es posible que abran mas tarde. A ver cuando sale Gipuzkoa. Y no me refiero precisamente a las empresas.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Bihar 12:30etan sintonizatu telebista eta irrati hauek.
— Malcolm iXa (@ideiazabaldu) April 11, 2020
Atera zure baflea leihora edo balkoira, auzo osoak batera abesteko!
Eta noski, atera euskal ikurrak balkoietara. Goazen Euskal Herria!#Independentzia#AberriEguna2020#EuskalHerriaBatera pic.twitter.com/qF9relhlwO
terremoto73- Mensajes : 13162
Txomin- Mensajes : 31769
Aberri eguna da gaur. Ez dut nik asko maite aberri kontzeptua, baina bai burujabetza kontzeptua. Hori dela eta, eta @bizimugi-n inspiratuta, tori 40 proposamen burujabetzak berreskuratzeko euskaratik eta euskaraz
— Txerra Rodriguez (@garaigoikoa) April 12, 2020
[Haria]
Rikileaks- Mensajes : 82821
Con una catapulta también, y apretando un poco se podrían lanzar lejos a Urkullu, Tapia, Ortuzar, Asensio, el virrey Itxaso y alguno más.Rikileaks escribió:Imagina con el TAV lo rápido que habrían mandado lejos a los coronavíricos
terremoto73- Mensajes : 13162
Pero vamos a ver, si son diputados en Madrid, de qué van a hablar?terremoto73 escribió:Inferni,Iñarritu/Matute estan haciendo una gran labor,seguro,pero son independentistas de izquierdas,prefiero que me hablen de un tema de Zuberoa o de Tafalla que enzarzarse como con los del SUP y similares
Todo un aviso a navegantes, si grabas a la policía metiendo la pata el culpable eres tu. Si envías el video también.
He visto la noticia en el correo pero paso de enlazarla porque tienen la desvergüenza de juntar unas cuantas medias verdades y omisiones para contar el contenido del video
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Apocalypse Dude escribió:Han imputado a la chica que grabó el video en sanfran de nuestra bienamada policía vasca, además de a algunos otros vecinos por insultar y también por enviarlo.
Todo un aviso a navegantes, si grabas a la policía metiendo la pata el culpable eres tu. Si envías el video también.
He visto la noticia en el correo pero paso de enlazarla porque tienen la desvergüenza de juntar unas cuantas medias verdades y omisiones para contar el contenido del video
En ese vídeo no se muestra ninguna tropelía policial por mucho que queráis ver en él la paliza a Rodney King.
Apocalypse Dude escribió:Han imputado a la chica que grabó el video en sanfran de nuestra bienamada policía vasca, además de a algunos otros vecinos por insultar y también por enviarlo.
https://twnews.es/es-news/imputan-por-injurias-a-la-autora-del-video-de-las-detenciones-de-san-francisco
Lo que quiero ver o no en el vídeo no lo sabes, porque no lo he dicho.BlueStarRider escribió:Apocalypse Dude escribió:Han imputado a la chica que grabó el video en sanfran de nuestra bienamada policía vasca, además de a algunos otros vecinos por insultar y también por enviarlo.
En ese vídeo no se muestra ninguna tropelía policial por mucho que queráis ver en él la paliza a Rodney King.
Lo que si sabes es que grabar a la policía en el ejercicio de sus funciones públicas es constitutivo de delito, y enviarlo también. En aras de la democracia, la libertad de expresión y el control del monopolio legal de la violencia.
Apocalypse Dude escribió:Lo que quiero ver o no en el vídeo no lo sabes, porque no lo he dicho.BlueStarRider escribió:Apocalypse Dude escribió:Han imputado a la chica que grabó el video en sanfran de nuestra bienamada policía vasca, además de a algunos otros vecinos por insultar y también por enviarlo.
Lo que si sabes es que grabar a la policía en el ejercicio de sus funciones públicas es constitutivo de delito, y enviarlo también. En aras de la democracia, la libertad de expresión y el control del monopolio legal de la violencia.
No lo has dicho explícitamente, pero se te lee entre líneas, en mayúsculas y en negrita.
También llamar "hijosdeputa" a los policías es libertad de expresión y tirarles botellas, aunque sean de plástico, es una expresión artística.
Ya... o sea que es más relevante lo que se me lee a mi entre líneas que la noticia en cuestión, no? O de qué estamos hablando exactamente?BlueStarRider escribió:Apocalypse Dude escribió:Lo que quiero ver o no en el vídeo no lo sabes, porque no lo he dicho.BlueStarRider escribió:Apocalypse Dude escribió:Han imputado a la chica que grabó el video en sanfran de nuestra bienamada policía vasca, además de a algunos otros vecinos por insultar y también por enviarlo.
No lo has dicho explícitamente, pero se te lee entre líneas, en maýusculas y en negrita.
Apocalypse Dude escribió:Ya... o sea que es más relevante lo que se me lee a mi entre líneas que la noticia en cuestión, no? O de qué estamos hablando exactamente?BlueStarRider escribió:Apocalypse Dude escribió:Lo que quiero ver o no en el vídeo no lo sabes, porque no lo he dicho.BlueStarRider escribió:Apocalypse Dude escribió:Han imputado a la chica que grabó el video en sanfran de nuestra bienamada policía vasca, además de a algunos otros vecinos por insultar y también por enviarlo.
No lo has dicho explícitamente, pero se te lee entre líneas, en maýusculas y en negrita.
Creo que está claro lo que te digo. La noticia ya te la he comentado si sabes leer también entre líneas.
Seguramente mil veces mejor que lo que ha hecho HBO con Patria. Pero con menos publicidad claro. Cuestión de intereses.
unaibaraka- Mensajes : 8568
No, de que les imputen no has dicho nada. Hablar de ese colectivo imaginario que les tienes calaos porque tú sabes leer entre líneas, sí.BlueStarRider escribió:Apocalypse Dude escribió:Ya... o sea que es más relevante lo que se me lee a mi entre líneas que la noticia en cuestión, no? O de qué estamos hablando exactamente?BlueStarRider escribió:Apocalypse Dude escribió:Lo que quiero ver o no en el vídeo no lo sabes, porque no lo he dicho.BlueStarRider escribió:Apocalypse Dude escribió:Han imputado a la chica que grabó el video en sanfran de nuestra bienamada policía vasca, además de a algunos otros vecinos por insultar y también por enviarlo.
Creo que está claro lo que te digo. La noticia ya te la he comentado si sabes leer también entre líneas.
Apocalypse Dude escribió:No, de que les imputen no has dicho nada. Hablar de ese colectivo imaginario que les tienes calaos porque tú sabes leer entre líneas, sí.BlueStarRider escribió:Apocalypse Dude escribió:Ya... o sea que es más relevante lo que se me lee a mi entre líneas que la noticia en cuestión, no? O de qué estamos hablando exactamente?BlueStarRider escribió:Apocalypse Dude escribió:Lo que quiero ver o no en el vídeo no lo sabes, porque no lo he dicho.BlueStarRider escribió:Apocalypse Dude escribió:Han imputado a la chica que grabó el video en sanfran de nuestra bienamada policía vasca, además de a algunos otros vecinos por insultar y también por enviarlo.
Lo he puesto arriba en otro comentario, con ironía: También llamar "hijosdeputa" a los policías es libertad de expresión y tirarles botellas, aunque sean de plástico, es una expresión artística
Lo de la grabación, pues si interpretas que hay una actuación policial criminal que denunciar lo haces en un juzgado con las pruebas y un abogado, no lo subes a las redes sociales, máxime cuando es muy dudoso que haya extralimitación en esa actuación policial.
El Instituto Carlos III valida los test del coronavirus desarrollados por científicos vascos
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/instituto-carlos-valida-20200415132648-nt.html
El proyecto para que Euskadi disponga de sus propios test avanza a buen ritmo. El Instituto de Salud Carlos III ha validado las pruebas que científicos vascos desarrollan en la UPV para diagnosticar la presencia del coronavirus en las personas. «Es una buena noticia», ha señalado este martes Mikel Sánchez, director de planificación sanitaria de Osakidetza, en la comparecencia diaria para informar sobre la última hora del Covid-19 en Euskadi. El Departamento Vasco de Salud evalúa la posibilidad de incorporarlos a las pruebas que se vienen realizando desde que se inició la crisis. Precisamente, esta tarde se celebrará una reunión para abordar esta alternativa.
Los investigadores que están liderando el proyecto calculan que con estas pruebas, que detectan la cantidad de material genético del virus, podría hacerse en Euskadi hasta 10.000 diarias, frente a las 1.500 actuales -aunque ayer se batió el récord hasta la fecha y se practicaron unas 1.800-. Según explicaron los promotores de la iniciativa a este diario, la prueba tendría un coste de 15 euros y el resultado podría conocerse en cuatro horas.
Su acreditación por el Instituto Carlos III, el centro de referencia que presta servicios científicos y técnicos al Sistema Nacional de Salud, supone un paso adelante para que el proyecto se convierta en una realidad y se puedan poner en marcha, logrando aumentar la cantidad de test diarios que se vienen realizando, y por tanto, obteniendo una dimensión más real de la incidencia de la enfermedad.
55 investigadores
«Permitiría al sistema vasco de salud no depender de los kits comerciales, más caros y sobre los que en cualquier momento puede haber rotura de stock», explicó hace unos días a este diario el bioquímico Ugo Mayor, investigador de Ikerbasque adscrito a la Universidad del País Vasco y coordinador del proyecto, en el que han participado 55 investigadores. En el proyecto colaboran investigadores de la UPV/EHU, Ikerbasque, el Achucarro Basque Center for Neuroscience, la Fundación Biofisika Bizkaia y los institutos Biocruces Bizkaia y Bioaraba.
Última edición por unaibaraka el Miér Abr 15 2020, 21:31, editado 2 veces
unaibaraka- Mensajes : 8568
La ley mordaza es FASCISTA.
unaibaraka escribió:El otro día se habló de esto y no se le dio mucha credibilidad. Pues bien:
El Instituto Carlos III valida los test del coronavirus desarrollados por científicos vascos
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/instituto-carlos-valida-20200415132648-nt.html
El proyecto para que Euskadi disponga de sus propios test avanza a buen ritmo. El Instituto de Salud Carlos III ha validado las pruebas que científicos vascos desarrollan en la UPV para diagnosticar la presencia del coronavirus en las personas. «Es una buena noticia», ha señalado este martes Mikel Sánchez, director de planificación sanitaria de Osakidetza, en la comparecencia diaria para informar sobre la última hora del Covid-19 en Euskadi. El Departamento Vasco de Salud evalúa la posibilidad de incorporarlos a las pruebas que se vienen realizando desde que se inició la crisis. Precisamente, esta tarde se celebrará una reunión para abordar esta alternativa.
Los investigadores que están liderando el proyecto calculan que con estas pruebas, que detectan la cantidad de material genético del virus, podría hacerse en Euskadi hasta 10.000 diarias, frente a las 1.500 actuales -aunque ayer se batió el récord hasta la fecha y se practicaron unas 1.800-. Según explicaron los promotores de la iniciativa a este diario, la prueba tendría un coste de 15 euros y el resultado podría conocerse en cuatro horas.
Su acreditación por el Instituto Carlos III, el centro de referencia que presta servicios científicos y técnicos al Sistema Nacional de Salud, supone un paso adelante para que el proyecto se convierta en una realidad y se puedan poner en marcha, logrando aumentar la cantidad de test diarios que se vienen realizando, y por tanto, obteniendo una dimensión más real de la incidencia de la enfermedad.
55 investigadores
«Permitiría al sistema vasco de salud no depender de los kits comerciales, más caros y sobre los que en cualquier momento puede haber rotura de stock», explicó hace unos días a este diario el bioquímico Ugo Mayor, investigador de Ikerbasque adscrito a la Universidad del País Vasco y coordinador del proyecto, en el que han participado 55 investigadores. En el proyecto colaboran investigadores de la UPV/EHU, Ikerbasque, el Achucarro Basque Center for Neuroscience, la Fundación Biofisika Bizkaia y los institutos Biocruces Bizkaia y Bioaraba.
Si, lo he puesto hoy en el hilo, me parece una gran noticia. Ya que los test rápidos son una mierda...
pantxo- Mensajes : 50140
Poisonblade escribió:unaibaraka escribió:El otro día se habló de esto y no se le dio mucha credibilidad. Pues bien:
55 investigadores
Si, lo he puesto hoy en el hilo, me parece una gran noticia. Ya que los test rápidos son una mierda...
HILO
— Ahoztar Zelaieta (@Ahoztar1972) April 15, 2020
Hace una semana, el Ministerio de Sanidad entregó 60.000 coronatest a la Consejería de Salud del Gobierno vasco.
A fecha del 14 de abril se han utilizado 3.000, de ellos 665 ayer mismo. pic.twitter.com/mBnZG15SbA
Grabar a agentes no es infracción si no afecta a su seguridad o a las operaciones https://t.co/sQi4BwHdtM vía @EFEnoticias
— Almeida (@bufetalmeida) April 15, 2020
No se si será cierto.
Infernu escribió:Chiste del siglo. Han conseguido que sea delito grabar algo que ocurre en la vía pública y animas a denunciar unos hechos sin vídeo, claro.
Mis palabras textuales, por si alguna se te ha escapado: "pues si interpretas que hay una actuación policial criminal que denunciar lo haces en un juzgado con las pruebas y un abogado"
En este caso la mordaza debería habérsela puesto la loca que ha grabado el vídeo, creo yo.
Pues por eso mismo. Te pueden dar la vuelta a la denuncia por haberles grabado.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:Chiste del siglo. Han conseguido que sea delito grabar algo que ocurre en la vía pública y animas a denunciar unos hechos sin vídeo, claro.
Mis palabras textuales, por si alguna se te ha escapado: "pues si interpretas que hay una actuación policial criminal que denunciar lo haces en un juzgado con las pruebas y un abogado"
En este caso la mordaza debería habérsela puesto la loca que ha grabado el vídeo, creo yo.
Infernu escribió:Pues por eso mismo. Te pueden dar la vuelta a la denuncia por haberles grabado.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:Chiste del siglo. Han conseguido que sea delito grabar algo que ocurre en la vía pública y animas a denunciar unos hechos sin vídeo, claro.
Pues no, la denuncia no sería por grabarlo sino por difundirlo. Además si nos ponemos más rigurosos hasta podrían empapelarla por haber infringido la ley de protección de datos ya que no ha pixelado la cara de ninguno de los participantes en el vídeo.
Hay gente de televisiones locales que han detenido in situ al grabar, antes de emitir.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:Pues por eso mismo. Te pueden dar la vuelta a la denuncia por haberles grabado.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:Chiste del siglo. Han conseguido que sea delito grabar algo que ocurre en la vía pública y animas a denunciar unos hechos sin vídeo, claro.
Pues no, la denuncia no sería por grabarlo sino por difundirlo. Además si nos ponemos más rigurosos hasta podrían empapelarla por haber infringido la ley de protección de datos ya que no ha pixelado la cara de ninguno de los participantes en el vídeo.
Infernu escribió:Hay gente de televisiones locales que han detenido in situ al grabar, antes de emitir.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:Pues por eso mismo. Te pueden dar la vuelta a la denuncia por haberles grabado.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:Chiste del siglo. Han conseguido que sea delito grabar algo que ocurre en la vía pública y animas a denunciar unos hechos sin vídeo, claro.
Si lo dices por Hala Bedi se acabó anulando la sanción y el gobierno vasco tuvo que pagar las costas del juicio porque ese caso no se ajustaba a lo que dice la ley "mordaza".
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20