::: ELOY y ZOETROPE, CAMPEONES DE LA MÁGICA RONDA 34 > CONCURSO DE MICRORRELATOS > ED. V ::: ¡FIESTA!
+25
Yomis
ariadna_inconnue
ksmith
borogis
CocH.
Eloy
m señor
TIENENOMBRESMIL
fritz
Autista
Nomeko7
Troy Mc Clure
Sugar Bug
quakto
Esmeralda
RegSound
Van
uM
Toro
tacitus
Hank
salakov
sapir
Stoneheart
DON
29 participantes
Página 5 de 11.
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11
Re: ::: ELOY y ZOETROPE, CAMPEONES DE LA MÁGICA RONDA 34 > CONCURSO DE MICRORRELATOS > ED. V ::: ¡FIESTA!
DON escribió:06 - Un ridículo show para Benito.
Al terminar su número, el mago se quitó, sin manos, la única prenda que todavía le quedaba del disfraz y dijo: feliz cumpleaños.
La chistera no descubrió un conejo precisamente.
Por Dio, que alguien arranque de mi cabeza la imagen de m en pelotas tapándose la huevada con una chistera.
Autista- Mensajes : 14999
Re: ::: ELOY y ZOETROPE, CAMPEONES DE LA MÁGICA RONDA 34 > CONCURSO DE MICRORRELATOS > ED. V ::: ¡FIESTA!
DON escribió:07 - Cuando todo sale mal
Al acabar su número, el mago regresó al camerino, hundiéndose en sus cavilaciones. El público no lo advirtió, pero todo había vuelto a salir mal. De su manga debía extraer una interminable cinta tricolor, en homenaje a la bandera, y no esa tela blanca moteada de ocres, cual papel higiénico usado. De la chistera tenía previsto sacar un grácil estornino, en vez de aquel conejo reumático. Por no hablar del tres de picas que mostró la señora de la tercera fila, acertado por pura chiripa tras hacerse un lío del demonio al barajar.
Sumido en el desánimo, escuchó a su ayudante –cosas de la vida, también su esposa- cambiándose tras el biombo. Eso era lo peor. Tendría que buscar un teléfono discreto, llamar al Café del Centro y volver a decirle a Sara que todavía no. Que una noche más, el número de la sierra había salido bien.
Es decir, mal.
El relato nos va llevando por derroteros del típico mago gafe, al que los trucos que le salen bien es por suerte, hasta que viene la vuelta de tuerca de que debido a ese gafe sigue sin poder librarse de su mujer mediante el truco de la sierra. Entretenida comedia negra.
DON escribió:08 - Entre bambalinas
Al acabar su número, el mago se subió al puente de iluminación esperando a que empezara el número de las cabareteras. Sacó un paquete de tabaco y le ofreció a Ray un pitillo para amenizarle el trabajo de la siguiente función. Ray lo aceptó y le ofreció fuego al mago.
- ¿Algún avence, Mago?
- Hoy me he cruzado con ella y me ha saludado sonriendo.
- ¿Le has dicho algo?
- Que esta noche vería su número.
- Eso haces siempre.
- Pero ella no lo sabe.
- Eres demasiado tímido, Mago. ¡Ya te he dicho que le gustan tus trucos!
- Lo sé, Ray, algún día espero perder el miedo a hablar con ella, mientras tanto, seguiré modificando su número a mi manera.
Y justo antes de que comenzase la actuación, Mago se puso los cascos y el cabaret sonó al ritmo del "Houdini" de Melvins. Aquello era mágico.
Un diálogo bien llevado siempre agiliza el relato, y este, aunque alguna frase suena poco natural, proporciona la información necesaria para ponernos en situación. Me gusta mucho que la resolución sea coherente con la personalidad del protagonista, y si es con musicaza, pues mejor.
DON escribió:09 - Magia, ilusionismo y carreras en la media
Al acabar su número, el mago se regocijaba de vuelta al almacén del desangelado café.
—Lo conseguiremos, Adele, esta vez nos llamarán de Broadway —dijo el prestidigitador, ofreciéndole una delicada petunia que hizo aparecer entre sus dedos. Mientras él se desmaquillaba sentado sobre una pila de cajas de cerveza, revelando unas flácidas ojeras, Adele fumaba contrariada por el avance de otra carrera en sus medias. Era una mujerona entrada en años y carnes, cuya sonrisa plisada era testamento de una belleza olvidada por el camino. Apagó el cigarro, metió tres o cuatro cervezas en su bolso y salió. Cuando el mago la alcanzó, la ayudante le atusó las canas que asomaban bajo la chistera.—Claro que lo conseguiremos, Marcus —susurró, y le regaló una caricia. Se alejaron arrastrando su baúl hasta desvanecerse en la penumbra del callejón, seguidos a duras penas por un viejo conejo cojo y un palomo desplumado.
La atmósfera de decadencia, de ocaso de los protagonistas, contrasta con la actitud esperanzada del mago, y los gestos de ternura de la ayudante. Las descripciones ayudan a ambientar la escena, algo que siempre me suele atraer en los relatos.
DON escribió:
10 - La capilla ardiente
Al acabar su número, el mago se sonó la nariz con aire distraído. Los aplausos, atronadores hasta entonces, se fueron apagando al compás del gesto mágico de guardarse el moquero en el bolsillo del pantalón.
Gritos ahogados, rostros desencajados, manos suspendidas en el aire que nunca llegaron a encontrarse, desacompasados «por el amor de dios» como ecos interminables y un sonoro «válgame la virgen santa» final, encendieron la mecha del abarrotado teatro.
Alguien prendió fuego a las bambalinas, testigos mudos de la catástrofe que avecinó el desastre, que se acabó extendiendo por todo el teatro.
Nadie se salvó. Apenas media docena de palomas, un par de conejos y algún ramillete de flores, escaparon a la carrera del juguetón y mágico pañuelo que, abrasado, sucumbió junto al mago y sus censores.
Un «¿Qué se habrá creído?» flanqueado de un par de «Irresponsable» fueron su popular epitafio.
Me ha traído a la cabeza la imagen de la gente increpando desde los balcones a quienes se saltan las normas del aislamiento, a esa indignación que deviene en histeria colectiva ante determinadas situaciones, acabando en linchamiento popular. Transmite muy bien esa sensación de masa enfervorizada.
DON escribió:11 - Obsesiones
Al acabar su número, el mago dio paso al escapista. Su asistente fue atándolo con cuerdas y cadenas. Roger no podía moverse. Su respiración era entrecortada. Ella lo miraba, confiada, aunque con la certeza de que no volvería a verle. Al menos en ese mundo. Se introdujo dentro de un gran recipiente repleto de agua, no sin antes sonreír al público. Regina tapó el recipiente con una gran lona de color vistoso. Cinco minutos después retiró la lona bruscamente. Roger había desaparecido. Las cuerdas y cadenas con las que lo había atado descansaban en el fondo del recipiente.
Roger abrió los ojos. Su cama seguía vacía. Llevaba meses sin salir de casa. No había superado lo de Regina. Aunque sabía que tampoco había intentado sobreponerse. Su amor era tan grande. Todas las mañanas, las imágenes de ella ahogándose en la piscina de agua regresaban vorazmente a su cabeza.
Mientras nos empezamos a preocupar por el destino del mago, y nos ponemos alerta ante la certeza de que la ayudante no volvería a verle, el relato prepara la sorpresa de la vuelta a la realidad, donde es ella la que está muerta, y que el protagonista no hace sino revivir su sufrimiento, su pérdida. Triste y emocionante.
DON escribió:12 - La mejor lección
Al terminar su número, el mago recibió una sonora ovación con vítores, un gran estruendo que duró casi lo que dura una canción. Pero la cara del ilusionista desprendía otra sensación... decepción era la palabra que más podría asemejarse.
- «Roberto, ¿qué te pasa? ¿Acaso no oyes a toda esa gente?» - Quise animarle.
- «Pero papá, no me ha salido el truco. No he llegado a adivinar la carta que escogiste. Llevo una semana y no lo consigo.»- Empezó a sollozar.
- «Hijo, la gente te está aplaudiendo por tu esfuerzo y por tu empeño. Saben lo que supone, y por eso recompensan el hecho de intentarlo.»
Le limpié las lágrimas, le abracé y le alenté a ir a su cuarto para terminar sus deberes.
- «Mañana después de la lección de matemáticas seguiremos entrenando ese movimiento de manos. Y antes de las ocho, saldremos al balcón para mostrárselo al público. »
Este toca la actualidad de manera directa, pero la aprovecha para mostrar la eterna lucha de los padres (hoy día, en otros tiempos la cosa no iba así ) para intentar motivar a los hijos, a que aprendan a esforzarse y que no se derrumben ante los fallos. Por cierto, vaya tela con lo de los balcones, menudo coñazo. Ha habido días que la gente salía a las cinco de la tarde a cantar no sé qué canción, a las siete otra, a las ocho cacerolada y a las diez aplauso. De verdad, no sé si es que estamos atontados o nos da miedo estar con nosotros mismos.
DON escribió:13 - Rutina
Al acabar su número, el mago se encerró en su camerino a escuchar “Carrusel Deportivo” un rato. Mientras lo hacía, se zampó una tortilla española que sacó de una fiambrera y que se bajó con una lata de Cruzcampo (era un mago muy bueno). Luego se cambió de ropa y se fue a la pensión “Maruja 2”, en donde vivía desde hacía dos años, tras romper con M.ª Luísa Revilla y Sostres. De camino sonó su móvil. Era M.ª Luisa, quien desde hacía dos años lo llamaba después de cada actuación. Con voz cansina le explicó que sí, que todo había ido bien, que, evidentemente, había logrado salir del tanque de agua, que si alguna vez no salía ya se enteraría ella por la prensa. Y que no, que no pensaba volver con ella, que se lo había dicho mil veces. Colgó, suspiró y pensó una vez más: “menuda mierda de vida”.
Relata el hastío del protagonista, asqueado de su vida, y de aguantar a los demás, con una ambientación muy española y muy lograda, con la fiambrera de tortilla, la Cruzcampo, Carrusel Deportivo...
DON escribió:14 - Instante infinito
Al acabar su número, la Maga volvió hacia mí sus ojos verdes, aún inclinada sobre la acera. Con el trozo de tiza en la mano, llevó la contraria al viento para sujetar su pelo revuelto y así dejar llegar a mí su media sonrisa. Había dibujado el símbolo del infinito.
- Ahí va el diez- acerté a decir.
Se incorporó. Acarició mi mejilla con sus dedos cálidos y suaves por el yeso mientras me besaba, antes de alejarse de mí.
Pie derecho, pie derecho, pie derecho, dos pies, pie izquierdo, dos pies, pie derecho, pie derecho. Dos pies.
Se volvió de nuevo. Tenía tiza en la frente, su pañuelo de flecos morado se deslizaba al suelo. Una hoja seca se prendió un instante en su melena rojiza, antes de seguir su loca carrera sin rumbo.
Comprendí.
Tiene un aire onírico esta historia de la pelirroja jugando a la rayuela. La tiza, la hoja seca, es muy poético y cautivador, casi hace parecer inevitable estar enamorado de la chica de ojos verdes y pañuelo morado.
DON escribió:
15 - El mago y el conejo
Al acabar su número, el mago metió el conejo en la jaula y recogió unas pocas monedas del sombrero. Después caminó hacia el parque, tomó agua de la fuente, se acomodó en un banco y cenó un trozo de pizza. Al rato se quedó dormido.
Por la mañana, arrancó algo de hierba y la metió a través de los barrotes de la jaula. Luego se dirigió al metro y representó su número en el vagón. Una niña se puso a llorar al ver aparecer al conejo, otros pasajeros le increparon por tratar al animal así. Escapó en la siguiente parada, un suburbio que daba a un descampado. Soltó al conejo y le gritó para que saliera corriendo. Pero éste permaneció a su lado rumiando unas raíces. No tuvo otro remedio que devolverlo a la jaula. Luego se coló en el metro hacia una zona concurrida.
Muy triste la historia del mago sin techo que actúa en el metro con su conejo, al que en el fondo quiere liberar, pero que le ayuda a sobrevivir, y que permanece a su lado, quizá por costumbre. Eso sí, la escena de el protagonista gritando al animal para que se vaya y quede libre se me ha hecho un poco de película lacrimógena para niños.
DON escribió:
16 - El número final
Al acabar su número, el mago cogió a su conejo y se marchó a Edimburgo. Se alejó de las Highlands en autobús, contemplando las montañas con los ojos llorosos detrás de la lluvia que caía sobre la ventana de su asiento. Escribió, para nunca olvidarlo y junto al último de sus números, que los recuerdos, al perderse, suenan como granizo golpeando el cristal.
En Edimburgo vivía su sobrina en un pequeño piso cercano a Glassmarket. El mago le pidió vivir con ella de forma temporal y cuando ella le dijo que sí, se quitó el sombrero y le enseñó el conejo.
La vida transcurrió, los recuerdos se borraron. Sólo quedó su número final apuntado en un papel. Tras horas de ausencia, su sobrina fue a buscarlo a su lugar favorito: sólo encontró su paraguas en Arthur's seat. Alrededor, decenas de conejos jugaban con su sombrero bajo una lluvia de granizo.
Relato empapado de melancolía y magia, ayudado por la localización en la brava Escocia, nos lleva en un precioso viaje al olvido para acabar con la potente imagen del paraguas en Athur's seat y los conejos jugando con el sombrero bajo el granizo.
DON escribió:17 - El fásmido
Al acabar su número, el Mago Punk vomitó sobre la concurrencia, y se dobló hacia adelante en una burlona reverencia de despedida que derivó en afrenta, desapareciendo de las tablas bajo una lluvia de escupitajos y vasos de cerveza. Se despojó de la soga de la autoaxfisia, curó las heridas autoinfligidas en el pecho, lavó las cuchillas ocultas en el repliegue del calzoncillo y reclamó la paga acordada.
No vuelvas por aquí, le espetó el dueño. No tengo dónde dormir, dijo el mago. El empresario tomó uno de los billetes de manos del mago. Allí hay una cama de faquir, para las siete quiero verte fuera, zanjó el dueño.
Apenas quedó solo, comenzó a reptar y se perdió en la oscuridad. El servicio de limpieza no dio aviso alguno de su presencia a la mañana siguiente. Por el contrario, las quejas de extraños ruidos en el conducto de la ventilación fueron constantes, así como de los restos de vómito que salpicaban continuamente el local.
Con el Mago Punk el autor crea un personaje carismático, definiéndolo con escenas familiares como la lluvia de lapos, el autocastigo en el escenario, con el añadido del detalle de la cama de fakir. Sin embargo, el relato gira, para mostrar que eso no era más que un camuflaje de la criatura protagonista, un ser mimético que finalmente se escurre por las tuberías.
Y como el relato 16 me ha traído Escocia a la cabeza, ahí va esto:
chicos, estoy con vosotros, aunque apenas os lea, al final, resulta que estar recluido es más emocionante de lo que hubiera imaginado... y ya no es por el hecho de haber comprobado que podría teletrabajar al 100% - hasta estoy dando clases on line a 15 personas diarias - sino que además he recuperado hábitos que adoraba de niño, como hacer puzzles - estamos con uno de 4000 piezas - y ver bastante cine - incluido cine basura. De todas maneras, me cuesta el tema de los micros, aunque gracias por haberme votado tan generosamente la semana pasada... en fin, no me enrollo más, nos leemos en breve... hoy llueve y la sensación es verdaderamente poética... Salaka, ¿qué opinas sobre la opinión de Márquez de no utilizar, a no ser que sea absolutamente necesario, los adverbios finalinados en -mente?
besos, guapas y guapos...
Hank escribió:chicos, estoy con vosotros, aunque apenas os lea, al final, resulta que estar recluido es más emocionante de lo que hubiera imaginado... y ya no es por el hecho de haber comprobado que podría teletrabajar al 100% - hasta estoy dando clases on line a 15 personas diarias - sino que además he recuperado hábitos que adoraba de niño, como hacer puzzles - estamos con uno de 4000 piezas - y ver bastante cine - incluido cine basura. De todas maneras, me cuesta el tema de los micros, aunque gracias por haberme votado tan generosamente la semana pasada... en fin, no me enrollo más, nos leemos en breve... hoy llueve y la sensación es verdaderamente poética... Salaka, ¿qué opinas sobre la opinión de Márquez de no utilizar, a no ser que sea absolutamente necesario, los adverbios finalinados en -mente?
La verdad es que a esto del confinamiento se le sacan cosas buenas también, disfruta de los puzzles, Hank. Eso de los adverbios también se lo he leído a Stephen King, diciendo que siempre hay que intentar decir lo mismo de otra forma, que si no esos adverbios se reproducen como conejos y para cuando te das cuenta tienes el texto lleno de "mentes"
Autista escribió:Hank escribió:chicos, estoy con vosotros, aunque apenas os lea, al final, resulta que estar recluido es más emocionante de lo que hubiera imaginado... y ya no es por el hecho de haber comprobado que podría teletrabajar al 100% - hasta estoy dando clases on line a 15 personas diarias - sino que además he recuperado hábitos que adoraba de niño, como hacer puzzles - estamos con uno de 4000 piezas - y ver bastante cine - incluido cine basura. De todas maneras, me cuesta el tema de los micros, aunque gracias por haberme votado tan generosamente la semana pasada... en fin, no me enrollo más, nos leemos en breve... hoy llueve y la sensación es verdaderamente poética... Salaka, ¿qué opinas sobre la opinión de Márquez de no utilizar, a no ser que sea absolutamente necesario, los adverbios finalinados en -mente?
La verdad es que a esto del confinamiento se le sacan cosas buenas también, disfruta de los puzzles, Hank. Eso de los adverbios también se lo he leído a Stephen King, diciendo que siempre hay que intentar decir lo mismo de otra forma, que si no esos adverbios se reproducen como conejos y para cuando te das cuenta tienes el texto lleno de "mentes"
anda, como el topic del coronavirus. todo lleno de mentes pensantes y grandes expertos.,
Oí una vez que algún político de la república -no recuerdo cual- afirmó que "habíamos perdido una república pero por lo menos hemos eliminado los adverbios de los decretos."
Llevo años intentando contrastarlo pero no lo consigo.
Llevo años intentando contrastarlo pero no lo consigo.
fritz- Mensajes : 1269
Por cierto. Un relato de esta ronda tiene una colocación de un guión una raya de cierre que me ha interesado muchísimo.
Última edición por fritz el Jue 26 Mar 2020 - 9:22, editado 1 vez
Sugar Bug escribió:Autista escribió:Hank escribió:chicos, estoy con vosotros, aunque apenas os lea, al final, resulta que estar recluido es más emocionante de lo que hubiera imaginado... y ya no es por el hecho de haber comprobado que podría teletrabajar al 100% - hasta estoy dando clases on line a 15 personas diarias - sino que además he recuperado hábitos que adoraba de niño, como hacer puzzles - estamos con uno de 4000 piezas - y ver bastante cine - incluido cine basura. De todas maneras, me cuesta el tema de los micros, aunque gracias por haberme votado tan generosamente la semana pasada... en fin, no me enrollo más, nos leemos en breve... hoy llueve y la sensación es verdaderamente poética... Salaka, ¿qué opinas sobre la opinión de Márquez de no utilizar, a no ser que sea absolutamente necesario, los adverbios finalinados en -mente?
anda, como el topic del coronavirus. todo lleno de mentes pensantes y grandes expertos.,
No se va a poder decir "zeppamente"?
Nomeko7- Mensajes : 38137
Autista escribió:Hank escribió:chicos, estoy con vosotros, aunque apenas os lea, al final, resulta que estar recluido es más emocionante de lo que hubiera imaginado... y ya no es por el hecho de haber comprobado que podría teletrabajar al 100% - hasta estoy dando clases on line a 15 personas diarias - sino que además he recuperado hábitos que adoraba de niño, como hacer puzzles - estamos con uno de 4000 piezas - y ver bastante cine - incluido cine basura. De todas maneras, me cuesta el tema de los micros, aunque gracias por haberme votado tan generosamente la semana pasada... en fin, no me enrollo más, nos leemos en breve... hoy llueve y la sensación es verdaderamente poética... Salaka, ¿qué opinas sobre la opinión de Márquez de no utilizar, a no ser que sea absolutamente necesario, los adverbios finalinados en -mente?
una época me obsesioné con el tema, leía bastante a Márquez... y bien es cierto que la riqueza del lenguaje es siempre complicada, ya que se supone que debemos escribir para nosotros mismos, no para los demás... como con la música... esa frase tan manida que muchos músicos han repetido: 'empezamos a componer aquellas canciones que queríamos escuchar pero que nadie hacía...'
me encanta...
imagino que las influencias son importantes, pero imagino también que es mejor que no sean evidentes...
durante un tiempo - cuando escribía para Popular 1 - me decían que yo era un César wannabe, aunque yo nunca lo vi así... aunque, claro, el haber leído a Chinaski nos influye a todos... siempre adoraré la sencillez, pues de hecho, epatar gracias a ella tiene el triple de mérito... abajo los efectismos... ¿qué piensas, Salaka?
Buen día
Estoy perdiendo la noción del tiempo, pero aquí llegan algunos relatos para recordarme que hoy es jueves y el plazo de entrega concluye a las doce, dentro de un par de horas.
No me hace falta llegar a ese momento para declarar que la calidad argumental de sus obras han sido muy elevadas en esta ronda.
Estoy perdiendo la noción del tiempo, pero aquí llegan algunos relatos para recordarme que hoy es jueves y el plazo de entrega concluye a las doce, dentro de un par de horas.
No me hace falta llegar a ese momento para declarar que la calidad argumental de sus obras han sido muy elevadas en esta ronda.
DON- Mensajes : 8828
18 - No lo hay
Al acabar su número, el mago decidió que era la última vez que actuaba en público.
Había hecho llover largas plumas que, una vez amontonadas sobre la tarima, se habían reorganizado a nivel molecular con un delicado soplido, hasta conformaran un auténtico pavo real que se posó, confuso, en su mano. Se le tenía por el mejor ilusionista del mundo, pero se había cansado de fingir.
Ya no se le ocurrían más respuestas enigmáticas a la pregunta, repetida una y otra vez tanto por admiradores como por escépticos, que se empeñaban en saber “cuál era el truco”. ¿Por qué la única realidad aceptable era aquella en que las diferencias eran de quita y pon?
Así que dejó su sombrero de copa en el suelo y, poco a poco, mago y ave se fueron introduciendo en el negro vacío, para no volver a salir.
Los aplausos se ahogaron en el fieltro.
Al acabar su número, el mago decidió que era la última vez que actuaba en público.
Había hecho llover largas plumas que, una vez amontonadas sobre la tarima, se habían reorganizado a nivel molecular con un delicado soplido, hasta conformaran un auténtico pavo real que se posó, confuso, en su mano. Se le tenía por el mejor ilusionista del mundo, pero se había cansado de fingir.
Ya no se le ocurrían más respuestas enigmáticas a la pregunta, repetida una y otra vez tanto por admiradores como por escépticos, que se empeñaban en saber “cuál era el truco”. ¿Por qué la única realidad aceptable era aquella en que las diferencias eran de quita y pon?
Así que dejó su sombrero de copa en el suelo y, poco a poco, mago y ave se fueron introduciendo en el negro vacío, para no volver a salir.
Los aplausos se ahogaron en el fieltro.
19 - Ad extremum verbum
Al acabar su número, el mago descansó. Mañanas, tardes, noches y madrugadas. Six, six, six, six. Concentrar en tan poco tiempo tanta realidad le había costado lo suyo. Se sacudió el cimbrel y se recostó sobre los caireles de una nube. Le quedaban algunos flecos por hacer, tranquilidad. Revuelto de siete pecados, con amor a la plancha y salpimentado con risas y envidia. Bebió vino picado y comió trufas negras. Al rato, se despertó y esparció el vómito.
20 - El ocultista
Al terminar su número, el mago miró arrogante a una grada que se debatía entre una risa tímida, leves aplausos de cortesía y una ligera indignación. Se suponía que era el momento estrella de su número, pero nada había pasado; solo los más sensibles habían percibido una pequeña quemazón en la zona que un neurólogo denominaría como sustancia blanca del cerebro. Aquella noche todos los espectadores sufrieron horribles pesadillas y extraños sucesos acaecieron en los meses siguientes: ahorcamientos, envenenamientos o personas que se abandonaban en una cama y morían de inanición. Tuvieron que pasar dos años pero el mago al fin había cumplido su promesa: “os voy a hacer desaparecer a todos”.
Al terminar su número, el mago miró arrogante a una grada que se debatía entre una risa tímida, leves aplausos de cortesía y una ligera indignación. Se suponía que era el momento estrella de su número, pero nada había pasado; solo los más sensibles habían percibido una pequeña quemazón en la zona que un neurólogo denominaría como sustancia blanca del cerebro. Aquella noche todos los espectadores sufrieron horribles pesadillas y extraños sucesos acaecieron en los meses siguientes: ahorcamientos, envenenamientos o personas que se abandonaban en una cama y morían de inanición. Tuvieron que pasar dos años pero el mago al fin había cumplido su promesa: “os voy a hacer desaparecer a todos”.
21 - Magia negra
Al acabar el número, el mago estrechó la mano a todas las personas que habían asistido a la reunión.
-La presentación ha sido impresionante, sin duda estamos ante una oportunidad de inversión excelente. Aquí tienes firmados los acuerdos de suscripción.
Recogió la tablet y los contratos firmados y los metió en su maletín. Se dirigió al ascensor y bajó las 27 plantas. Cuando salió del edificio llamó a su jefe:
-Han comprado todas las acciones.
-¿Has conseguido venderles las acciones de esa empresa de mierda? ¡Eres increíble! Sabía que eras el único capaz de cerrar esa operación. ¡Eres un crack, eres un puto prestidigitador!
Escuchó las alabanzas de su jefe unos metros más y después colgó el teléfono. Se puso la capa y la chistera, y desapareció en una nube de humo.
22 - Calidad mágica
Al acabar su número, el mago me entregó a mí, único asistente, una encuesta de satisfacción.
—Son asuntos de la ISO9001 de calidad —me explicó ante mi cara estupefacta—, pero no se preocupe, tiene indicaciones claras…
Me dispuse a completarlo:
«Para completar este cuestionario coja su edad y sume sus dígitos, si el número obtenido tiene dos dígitos, vuelva a sumarlos.
Sume 1 al número obtenido, y multiplíquelo por 3.
Vuelva a sumar 1 al resultado, y multiplíquelo nuevamente por 3.
Del resultado obtenido reste 2 unidades, las que hemos ido sumando.
Sume los dígitos de su resultado y obtendrá la calificación para el show de magia que acaba de presenciar».
Procedí valorando como me indicó el formulario, intrigado por si el mago habría hecho algo exclusivamente para mí, al ser el único espectador, y marché pensativo.
(Si quiere puntuar el relato, haga el mismo proceso y réstele 7).
¡Pasamos de 20!
Esmeralda- Forera del Año
Hank escribió:chicos, estoy con vosotros, aunque apenas os lea, al final, resulta que estar recluido es más emocionante de lo que hubiera imaginado... y ya no es por el hecho de haber comprobado que podría teletrabajar al 100% - hasta estoy dando clases on line a 15 personas diarias - sino que además he recuperado hábitos que adoraba de niño, como hacer puzzles - estamos con uno de 4000 piezas - y ver bastante cine - incluido cine basura. De todas maneras, me cuesta el tema de los micros, aunque gracias por haberme votado tan generosamente la semana pasada... en fin, no me enrollo más, nos leemos en breve... hoy llueve y la sensación es verdaderamente poética... Salaka, ¿qué opinas sobre la opinión de Márquez de no utilizar, a no ser que sea absolutamente necesario, los adverbios finalinados en -mente?
Pues a mi me pasa parecido... pero no por emocionante la verdad...
No estoy, supongo que es normal, pero no tengo la cabeza asentada de momento, la situación es la que es y me erosiona, me pone nervioso, me despista, añadido a las preocupaciones del trabajo, al número de gente que estamos en casa y a un trancazo de caballo que llevo desde el lunes, parece poco serio respecto al monotema, pues tengo una fábrica de mocos de cuidado...
En fin que os leo igualmente pero no me encuentro fácilmente ánimo/cabeza para escribir o comentar...
La semana que viene espero que mejor, que nos quedan unas cuantas... y aun así tengo que decir:
Enorme ronda y enormes Shows!!!!!!!!!!!
Toro- Mensajes : 28430
Enorme ronda, titánicos shows, biba el relatismo.
CocH.- Mensajes : 12547
Bien
Creo que estos deben ser los dos últimos relatos.
Vamos allá.
Creo que estos deben ser los dos últimos relatos.
Vamos allá.
23 - Aplausos
Al acabar su número, el mago aprovechó el éxtasis del público presente para realizar su definitivo truco. Lo tenía preparado desde hace tiempo pero hasta ese día no se atrevió a ejecutarlo. Significaría el fin de su carrera, sin embargo, el resultado compensaría cualquier pérdida.
El mago tomó aire, observó por un último momento a los asistentes, ellos apludían exhaustos. Las palmadas resonaban.
Comenzó:
Clin, primer movimiento de varita: todo el público se quedó sin manos.
Alguien de la quinta fila quiso decir algo, pero...
Clin, segundo golpe: una cinta cubrió sus bocas.
El nerviosismo se palpaba, el enfado se podía oler. No era momento para dudar.
Clin, tercer movimiento: los dejó ciegos.
El público en directo, los que veían el programa en la televisión y hasta aquel ajeno al show. Todo el mundo fue tocado por la magia.
El mago saludó con la chistera y satisfecho desapareció entre bambalinas.
El mago tomó aire, observó por un último momento a los asistentes, ellos apludían exhaustos. Las palmadas resonaban.
Comenzó:
Clin, primer movimiento de varita: todo el público se quedó sin manos.
Alguien de la quinta fila quiso decir algo, pero...
Clin, segundo golpe: una cinta cubrió sus bocas.
El nerviosismo se palpaba, el enfado se podía oler. No era momento para dudar.
Clin, tercer movimiento: los dejó ciegos.
El público en directo, los que veían el programa en la televisión y hasta aquel ajeno al show. Todo el mundo fue tocado por la magia.
El mago saludó con la chistera y satisfecho desapareció entre bambalinas.
24 - Fe en el caos
Al acabar su número, el mago cerró la cajita del porvenir y las gentes de la llanura dejaron de contemplar el futuro.
Quedaron tan embaucados que olvidaron aplaudir y bajaron los maderos en silencio, de uno en uno, completamente idos. Estaban advertidos, musitaba el mago en las pálidas orejas según abandonaban la carpa. Olvidado también el camino hasta sus casas, y el nombre, y el parentesco quienes lo tenían. Deambulaban bajo el rosicler de la aurora como diluidos, interpelándose, todos ellos repentinos desconocidos; los miedosos se ocultaban de las hormigas, otros reían, y los más bravos se atizaban por cualquier pamplina. Era una orgía de la torpeza que el mago, girando la cajita entre sus manos, disfrutaba desde la escalerilla de su carromato. Sabía —por diablo más que por mago— que en la incertidumbre de aquella entropía, una vez más, Paul y Dalia se encontrarían.
Al acabar su número, el mago cerró la cajita del porvenir y las gentes de la llanura dejaron de contemplar el futuro.
Quedaron tan embaucados que olvidaron aplaudir y bajaron los maderos en silencio, de uno en uno, completamente idos. Estaban advertidos, musitaba el mago en las pálidas orejas según abandonaban la carpa. Olvidado también el camino hasta sus casas, y el nombre, y el parentesco quienes lo tenían. Deambulaban bajo el rosicler de la aurora como diluidos, interpelándose, todos ellos repentinos desconocidos; los miedosos se ocultaban de las hormigas, otros reían, y los más bravos se atizaban por cualquier pamplina. Era una orgía de la torpeza que el mago, girando la cajita entre sus manos, disfrutaba desde la escalerilla de su carromato. Sabía —por diablo más que por mago— que en la incertidumbre de aquella entropía, una vez más, Paul y Dalia se encontrarían.
Última edición por DON el Jue 26 Mar 2020 - 11:38, editado 1 vez
Yo lo que llevo fatal no es el confinamiento (anda que no me he pasado findes enteros así ), es la situación, la provisionalidad, la incertidumbre, la falta de estructura y de metas a medio plazo, el haberme hecho ilusiones y planes que se han ido al carajo y la madre que parió a Paneke. En fin, ya me acostumbraré. Escribir poquito (como todo lo que requiera esfuerzo) pero leer siempre va bien.
Stoneheart- Mensajes : 46040
Yo lo llevo mal. Hace dos semanas estaba en dinamarca y de un día para otro, me encuentro en piso de Madrid confinado. Sin ver a mis padres/familia/amigos desde Enero. Encima en mi pueblo, donde viven mis padres, está muriendo mucha gente. 8 antes de ayer, ayer 2...
DON escribió:Buen día
Voy preparando formulario DON, que se acerca la hora...
borogis escribió:DON escribió:Buen día
Voy preparando formulario DON, que se acerca la hora...
¡Muchas gracias!
Stoneheart escribió:Yo lo que llevo fatal no es el confinamiento (anda que no me he pasado findes enteros así ), es la situación, la provisionalidad, la incertidumbre, la falta de estructura y de metas a medio plazo, el haberme hecho ilusiones y planes que se han ido al carajo y la madre que parió a Paneke. En fin, ya me acostumbraré. Escribir poquito (como todo lo que requiera esfuerzo) pero leer siempre va bien.
A mi me pasa parecido eh! podría estar meses en casa...
Pero la situación es demasiado descontrolada, demasiadas incertidumbres, demasiado "jaleo" en casa, y encima la psicosis de estar tosiendo y enfermo, pues mal....
Estar en casa encerrado, en situación normal... me encanta
Toro- Mensajes : 28430
Concluye aquí el plazo de entrega de relatos
Gracias a todos por participar en este mal tiempo, ya sea concursando o comentando.
Esta noche haremos algo de ruído, para no perder la costumbre.
Muchos ánimos, Stoneheart y Moneko, y también para todos.
Saludos
Gracias a todos por participar en este mal tiempo, ya sea concursando o comentando.
Saludos
Autista escribió:DON escribió:13 - Rutina
Al acabar su número, el mago se encerró en su camerino a escuchar “Carrusel Deportivo” un rato. Mientras lo hacía, se zampó una tortilla española que sacó de una fiambrera y que se bajó con una lata de Cruzcampo (era un mago muy bueno). Luego se cambió de ropa y se fue a la pensión “Maruja 2”, en donde vivía desde hacía dos años, tras romper con M.ª Luísa Revilla y Sostres. De camino sonó su móvil. Era M.ª Luisa, quien desde hacía dos años lo llamaba después de cada actuación. Con voz cansina le explicó que sí, que todo había ido bien, que, evidentemente, había logrado salir del tanque de agua, que si alguna vez no salía ya se enteraría ella por la prensa. Y que no, que no pensaba volver con ella, que se lo había dicho mil veces. Colgó, suspiró y pensó una vez más: “menuda mierda de vida”.
Relata el hastío del protagonista, asqueado de su vida, y de aguantar a los demás, con una ambientación muy española y muy lograda, con la fiambrera de tortilla, la Cruzcampo, Carrusel Deportivo...
Sobre todo comprobando en google quien es María Luisa Revilla y Sostres.
DON escribió:Concluye aquí el plazo de entrega de relatos
Saludos
Tendríamos que salir a los balcones a aplaudir en cuanto salga el ganador.
Vaya
Qué desastre. Encima que tengo trópico propio ...
Bueno, como auguro que vuelve a ganar Don, en la próxima envío dos relatos
Besos a los que estén más necesitados de besos y abrazos al resto
tacitus- Mensajes : 42059
Veo que DON está offline. Si la gal es hoy andáis ya con los plazos apretados así que mientras lo pone en primera página podéis ir votando aquí:
tacitus escribió:Vaya
No nos podemos abrazar ni besar. Ni bailar.
Me parecen buenísimos todos los relatos, de verdad, no sé qué criterio seguir para votar.
Yo me he puesto con un proyecto a largo plazo, que nunca he tenido tiempo de acometer: estoy escribiendo la vida de mi padre y mis abuelos, más que nada escribiendo las tradiciones orales que me contaban de niña, dándoles contexto con los sucesos históricos que vivieron. Es un pre-cuéntame, que escribo para mi sobrina: uno de sus bisabuelos luchó en la guerra civil española, otro fue inmigrante y entró por la isla de Ellis a EEUU, otro murió en Mauthausen, por poner lo más llamativo, y no sabe nada de eso.
Me está absorbiendo bastante tiempo
Ya voy aproximadamente por 1946
Yo me he puesto con un proyecto a largo plazo, que nunca he tenido tiempo de acometer: estoy escribiendo la vida de mi padre y mis abuelos, más que nada escribiendo las tradiciones orales que me contaban de niña, dándoles contexto con los sucesos históricos que vivieron. Es un pre-cuéntame, que escribo para mi sobrina: uno de sus bisabuelos luchó en la guerra civil española, otro fue inmigrante y entró por la isla de Ellis a EEUU, otro murió en Mauthausen, por poner lo más llamativo, y no sabe nada de eso.
Por cierto, ánimo a todos, ya hemos resistido otro día más.
Esmeralda escribió:Me parecen buenísimos todos los relatos, de verdad, no sé qué criterio seguir para votar.
Ostras qué chulo.
Me gustaría leer algo de eso, qué idea más buena...
Eloy- Mensajes : 85366
Pues creo que he votado al mejor truco y no al mejor relato, pero bueno.
Nomeko7 escribió:tacitus escribió:Vaya
No nos podemos abrazar ni besar. Ni bailar.
Podemos bailar con una distancia de uno o dos metros.....no pie so dejar de bailar....a la mierda con todo.
m
m señor- Mensajes : 46652
Eloy escribió:Esmeralda escribió:Me parecen buenísimos todos los relatos, de verdad, no sé qué criterio seguir para votar.
Ostras qué chulo.
Me gustaría leer algo de eso, qué idea más buena...
Sin pretensiones de rigor histórico; son simplemente mis recuerdos de los recuerdos contados, sesgados, distorsionados. Pero lo que perdura refleja muy bien el carácter de los protagonistas y por qué eran así. Mi padre murió hace 8 años, y todo se va olvidando. A los niños y jóvenes de ahora no se les cuenta tanto como nos contaban antes y saber de dónde vienes es vital. De momento está muy en bruto, gracias por el interés
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11