CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35
+24
Damià
Felix the cat
Fronkonstin
uM
quakto
ariadna_inconnue
fritz
Criminal pentatónico
Sonny_Jim
Troy Mc Clure
DON
Autista
CocH.
Sugar Bug
Hank
Nomeko7
m señor
Toro
salakov
RegSound
Stoneheart
Esmeralda
tacitus
Eloy
28 participantes
Página 6 de 13.
Página 6 de 13. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF - SUMANDO PARA LA RONDA 35
Es curioso, hay dos Gutiérrez
Y un (una) Pérez y un Martínez
Reflexionen sobre eso
Reflexionen sobre eso
tacitus- Mensajes : 42157
tacitus escribió:Es curioso, hay dos Gutiérrez
Reflexionen sobre eso
Hostia...
- Spoiler:
salakov- Mensajes : 52275
Inasequible al desaliento, continúo con mi proyecto de escribir lo que contaba mi padre. Ahora mi idea es seguir con lo que yo sé y pasárselo en estructura a mi madre para que lo complete, desde su boda en 1959.
Esmeralda- Forera del Año
Autista- Mensajes : 15011
Autista escribió:
Fuck yeah!!
Thank Stonie!
Eloy- Mensajes : 85407
Vamos con dos más, no se vayan todavía...
18.- Obediencia debida
- Dos más dos son cuatro, excepto que yo diga lo contrario. ¿Entendido?
- !SEÑOR, SÍ SEÑOR¡
El coro fue unánime, a voz en grito. Miré alrededor decepcionado. De esos tarugos dependía mi supervivencia. Su obediencia ciega hacia el tarugo mayor me preocupaba. Es cierto que hay que mantener un mínimo de disciplina, respetar a la autoridad, la cadena de mando y todo eso, pero mi mente científica y racional se negaba a aceptar que mi vida dependiera de las decisiones de un tipo que afirmaba -en voz alta- que si él decía otra cosa, dos más dos no son cuatro.
Otros lo pasaban peor que yo. A mi lado, sudando muy agobiado estaba el soldado Adrián, que minutos antes me había mirado angustiado y me había dicho una frase que se me quedó grabada para siempre. ¿Qué tiene esto que ver conmigo y contigo?
Mañana salimos de maniobras
- Dos más dos son cuatro, excepto que yo diga lo contrario. ¿Entendido?
- !SEÑOR, SÍ SEÑOR¡
El coro fue unánime, a voz en grito. Miré alrededor decepcionado. De esos tarugos dependía mi supervivencia. Su obediencia ciega hacia el tarugo mayor me preocupaba. Es cierto que hay que mantener un mínimo de disciplina, respetar a la autoridad, la cadena de mando y todo eso, pero mi mente científica y racional se negaba a aceptar que mi vida dependiera de las decisiones de un tipo que afirmaba -en voz alta- que si él decía otra cosa, dos más dos no son cuatro.
Otros lo pasaban peor que yo. A mi lado, sudando muy agobiado estaba el soldado Adrián, que minutos antes me había mirado angustiado y me había dicho una frase que se me quedó grabada para siempre. ¿Qué tiene esto que ver conmigo y contigo?
Mañana salimos de maniobras
19.- H. E.
Dos más dos son cuatro, excepto en la enmarañada sesera del pequeño Joseph. No tanto un error de cálculo como de orden de los factores, pues el primogénito de los Merrick dibujaba un seis en lugar de un cuatro y un cuatro en lugar de un seis. ¿Una dislexia numérica?, cabría preguntarse, pero la justificación de Joseph no encontraba acomodo en el complaciente terreno de la lógica y sí en el de la perspicacia del combatiente.
Y cuando trasteaba con los mencionados números y se le emplazaba a que de sí mismo fuese exacto, dibujaba un seis ubicado bajo el cuatro, pues así era su retrato.
Dos más dos son cuatro, excepto en la enmarañada sesera del pequeño Joseph. No tanto un error de cálculo como de orden de los factores, pues el primogénito de los Merrick dibujaba un seis en lugar de un cuatro y un cuatro en lugar de un seis. ¿Una dislexia numérica?, cabría preguntarse, pero la justificación de Joseph no encontraba acomodo en el complaciente terreno de la lógica y sí en el de la perspicacia del combatiente.
Y cuando trasteaba con los mencionados números y se le emplazaba a que de sí mismo fuese exacto, dibujaba un seis ubicado bajo el cuatro, pues así era su retrato.
Eloy escribió:19.- H. E.
salakov escribió:tacitus escribió:Es curioso, hay dos Gutiérrez
Reflexionen sobre eso
Hostia...
- Spoiler:
Stoneheart- Mensajes : 46096
Y llegamos a 20
20.- El aspirante a político y la realidad mezquina
—Dos más dos son cuatro, excepto…
—Déjate de cuentos y friega los platos —replicó Remedios de malas pulgas—, que te escaqueas otra vez, morrofino.
—Tus dos piernas, las dos mías —insistió Eloy— y el arte de convertirlas en una. ¿Se imaginó esto Pitágoras?
—Dos platos más dos platos, cuatro platos. Y no los conviertas en uno, que nos conocemos.
—Dos copas tomaste y dos copas tomé. ¿Recuerdas? Y las cuatro se convirtieron en un cáliz, qué digo cáliz, en el Santo Grial.
—Te bebiste las cuatro. ¿Recuerdas? —tarareó con retintín֫— ¡Que friegues!
Eloy descabalgó de la silla y a cuatro patas recorrió la cocina imitando el husmear canino. Su cabeza desembocó bajo las faldas de Remedios.
—Guau, guau —remedó un ladrido lastimero—. Guau, guau.
Eloy alzó la barbilla con la lengua fuera, acezando. Primero dos bofetadas, luego una mirada incrédula y por fin dos bofetadas más.
—Que-frie-gues-los-pu-tos-pla-tos. Los cuatro.
—Dos más dos son cuatro, excepto…
—Déjate de cuentos y friega los platos —replicó Remedios de malas pulgas—, que te escaqueas otra vez, morrofino.
—Tus dos piernas, las dos mías —insistió Eloy— y el arte de convertirlas en una. ¿Se imaginó esto Pitágoras?
—Dos platos más dos platos, cuatro platos. Y no los conviertas en uno, que nos conocemos.
—Dos copas tomaste y dos copas tomé. ¿Recuerdas? Y las cuatro se convirtieron en un cáliz, qué digo cáliz, en el Santo Grial.
—Te bebiste las cuatro. ¿Recuerdas? —tarareó con retintín֫— ¡Que friegues!
Eloy descabalgó de la silla y a cuatro patas recorrió la cocina imitando el husmear canino. Su cabeza desembocó bajo las faldas de Remedios.
—Guau, guau —remedó un ladrido lastimero—. Guau, guau.
Eloy alzó la barbilla con la lengua fuera, acezando. Primero dos bofetadas, luego una mirada incrédula y por fin dos bofetadas más.
—Que-frie-gues-los-pu-tos-pla-tos. Los cuatro.
He revisado el mensaje que he mandado a eloy.....y definitivamente soy imbecil y estos días van a acabar conmigo y las pocas neuronas que me quedan con las putas prisas para todo.....
Ains.....estoy por pedir que retiren mi relato....que rabia joder....
En fin....la próxima semana habrá otra oportunidad.....voy a sumergirme en mi inoperancia.
m
En fin....la próxima semana habrá otra oportunidad.....voy a sumergirme en mi inoperancia.
m
m señor- Mensajes : 46747
m señor escribió:He revisado el mensaje que he mandado a eloy.....y definitivamente soy imbecil y estos días van a acabar conmigo y las pocas neuronas que me quedan con las putas prisas para todo.....
m
m señor escribió:He revisado el mensaje que he mandado a eloy.....y definitivamente soy imbecil y estos días van a acabar conmigo y las pocas neuronas que me quedan con las putas prisas para todo.....
m
Pero qué pasa... m, relax....
Ojo que dos más dos, son veintidós...
21.- En contadas ocasiones
Dos más dos son cuatro excepto cuando vuelvo la vista atrás hacia algunos episodios de mi vida, hacia las cosas que hice y el efecto que causaron. Creí que dos y dos eran cuatro antes de caer en la tela de araña, antes de mirar aterrado e indefenso sus amenazantes quelíceros mientras se acercaba sobre sus ocho patas filiformes; también antes de vagar cabizbajo por las ruinas de las ciudades soñadas con una sed y un hambre que nada podía saciar. Sumo dos más dos y siento frío, en vano busco el rayo de sol que atraviese el velo de esmog que se despliega hacia los cuatro puntos cardinales. Hay dos mantis religiosas aferradas a la valla que delimita esta ciudad, dos machos se acercan lentamente para cubrirlas; entonces pienso que dos más dos son cuatro en contadas ocasiones.
Dos más dos son cuatro excepto cuando vuelvo la vista atrás hacia algunos episodios de mi vida, hacia las cosas que hice y el efecto que causaron. Creí que dos y dos eran cuatro antes de caer en la tela de araña, antes de mirar aterrado e indefenso sus amenazantes quelíceros mientras se acercaba sobre sus ocho patas filiformes; también antes de vagar cabizbajo por las ruinas de las ciudades soñadas con una sed y un hambre que nada podía saciar. Sumo dos más dos y siento frío, en vano busco el rayo de sol que atraviese el velo de esmog que se despliega hacia los cuatro puntos cardinales. Hay dos mantis religiosas aferradas a la valla que delimita esta ciudad, dos machos se acercan lentamente para cubrirlas; entonces pienso que dos más dos son cuatro en contadas ocasiones.
22.- Tres eran uno, más o menos.
Dos más dos son cuatro excepto aquí, hijo mío, continuó insistiendo Dios, por el asunto de la Santísima trinidad que te explicaré en su momento pero antes, querido Adán, debes entender que para mi plan necesito empezar la especie humana con dos ejemplares, así que has de dejarme maniobrar con tu costilla.
Que no, padre, ¿no estamos felices así?, con nuestros paseos, nuestras conversaciones y construyendo lo que se nos antoja...y si a usted no le apetece barrer ni fregar ni lavarme ni complacerme sexualmente, yo lo asumo pero sepa que puedo ocuparme muy bien de todo sin ayuda.
(Estaba claro, pensó Dios, tendría que hacer una nueva versión de Adán -¿cuántas iban ya?-, a éste le gustaba hacer las cosas por sí mismo).
Dos más dos son cuatro excepto aquí, hijo mío, continuó insistiendo Dios, por el asunto de la Santísima trinidad que te explicaré en su momento pero antes, querido Adán, debes entender que para mi plan necesito empezar la especie humana con dos ejemplares, así que has de dejarme maniobrar con tu costilla.
Que no, padre, ¿no estamos felices así?, con nuestros paseos, nuestras conversaciones y construyendo lo que se nos antoja...y si a usted no le apetece barrer ni fregar ni lavarme ni complacerme sexualmente, yo lo asumo pero sepa que puedo ocuparme muy bien de todo sin ayuda.
(Estaba claro, pensó Dios, tendría que hacer una nueva versión de Adán -¿cuántas iban ya?-, a éste le gustaba hacer las cosas por sí mismo).
23.- Excepto aquella tarde
Dos más dos son cuatro, excepto aquella tarde. El profesor Benítez se cruzó con Remedios al regresar de la clausura del año académico. Una ceremonia más, quedaban pocas para la última.
El sol ya se colaba por las persianas, en adelante no cabía esperar otra cosa. Dejó los libros de matemáticas en la estantería. Al lado había botellas de licor llenas de polvo, tenía pendiente limpiarlas. La de ron agonizaba desde hacía nueve años, cuando Estela preparó el cubata que luego se tomaron a medias, días después sonó el teléfono de madrugada; era la policía.
Se animó a servirse una copa, le raspó la garganta. Los siguientes tragos entraron mejor, se sirvió otra, terminó la botella. Oyó tacones en la escalera, Remedios ya regresaba. Fantaseaba a menudo con llamar a su puerta con cualquier excusa. Pero sabía mejor que nadie que dos y dos siempre son cuatro, excepto aquella tarde.
Dos más dos son cuatro, excepto aquella tarde. El profesor Benítez se cruzó con Remedios al regresar de la clausura del año académico. Una ceremonia más, quedaban pocas para la última.
El sol ya se colaba por las persianas, en adelante no cabía esperar otra cosa. Dejó los libros de matemáticas en la estantería. Al lado había botellas de licor llenas de polvo, tenía pendiente limpiarlas. La de ron agonizaba desde hacía nueve años, cuando Estela preparó el cubata que luego se tomaron a medias, días después sonó el teléfono de madrugada; era la policía.
Se animó a servirse una copa, le raspó la garganta. Los siguientes tragos entraron mejor, se sirvió otra, terminó la botella. Oyó tacones en la escalera, Remedios ya regresaba. Fantaseaba a menudo con llamar a su puerta con cualquier excusa. Pero sabía mejor que nadie que dos y dos siempre son cuatro, excepto aquella tarde.
Magnífica la participación
y eso que aun queda algún julandrón
somnoliento cual lirón
haciéndose el remolón
para cumplir con su obligación
Musas, yo os maldigo...
somnoliento cual lirón
haciéndose el remolón
Musas, yo os maldigo...
Y como dos y dos al final son 24, nos retiramos hasta mañana con un poema maravilloso a cargo de...uy, casi
24.- Quarantine Inhibitor System (Precioso electrovillancico de reclusión)
Dos más dos son cuatro,
excepto si el QUIS detecta
que alguna de las canciones
emitidas en horario
de Cuarentena Radio
ha de quedar inhibida,
siempre por la salud
de ciudadanos con vida.
Emiten dos canciones de grupos y dos de solistas
y aciertas si piensas, hermano
que gracias a nuestra mano
Enrique y sus putos Héroes
Ya han dejado de sonar.
Ya han dejado de sonar
Ya han dejado de sonar
Nuestro sistema es fácil
y beneficia a todos.
Nos servimos del trayecto
de los impulsos eléctricos
de varios operadores
de telefonía móvil
para asegurarnos una cobertura
casi total del territorio;
devolvemos las señales
desde cuatro terminales
a cada satélite
-previamente hackeado-
-previamente hackeado-
-previamente hackeado-
una aplicación
por ondas electromagnéticas,
que a su vez vuelven a bajar
expandiéndose y reconociendo
la emisión de las canciones
que decidimos abortar,
pero mira, c´mon baby
los PC´s en el río.
Dos más dos son cuatro,
excepto si el QUIS detecta
que alguna de las canciones
emitidas en horario
de Cuarentena Radio
ha de quedar inhibida,
siempre por la salud
de ciudadanos con vida.
Emiten dos canciones de grupos y dos de solistas
y aciertas si piensas, hermano
que gracias a nuestra mano
Enrique y sus putos Héroes
Ya han dejado de sonar.
Ya han dejado de sonar
Ya han dejado de sonar
Nuestro sistema es fácil
y beneficia a todos.
Nos servimos del trayecto
de los impulsos eléctricos
de varios operadores
de telefonía móvil
para asegurarnos una cobertura
casi total del territorio;
devolvemos las señales
desde cuatro terminales
a cada satélite
-previamente hackeado-
-previamente hackeado-
-previamente hackeado-
una aplicación
por ondas electromagnéticas,
que a su vez vuelven a bajar
expandiéndose y reconociendo
la emisión de las canciones
que decidimos abortar,
pero mira, c´mon baby
los PC´s en el río.
Eloy escribió:Magnífica la participación
somnoliento cual lirón
haciéndose el remolón
Musas, yo os maldigo...
Stoneheart escribió:Yo diría que está sacado directamente de 1984 (¿no torturan exactamente así a Winston Smith?).DON escribió:Eloy escribió:4.- 2024
-Dos más dos son cuatro, excepto si el Ilustrísimo Presidente dice otra cosa.
-Eso no es cierto, dos más dos son cuatro siempre, es una verdad matemática.
Zwaapp, calambrazo fuerza seis.
-No, en su último discurso el Ilustrísimo Presidente dijo que dos más dos son siete. Esa es la única verdad.
-No, dos y dos son cuatro.
Zwwaaappp calambrazo fuerza siete.
-Sin duda la propaganda de los antisistema te ha afectado al cerebro. No importa lo que hayas estudiado, no importa lo que aprendiste. Nuestro Ilustrísimo Presidente ha dicho que dos más dos son siete. Vuelvo a preguntar, ¿cuántos son dos más dos?
Las descargas me han paralizado un lado del cuerpo, mis esfínteres han aflojado, me he meado encima. Apenas puedo balbucear.
-Ccccuuaatroh…
Zwwwwaaaaaaapppppp, calambrazo fuerza nueve.
-Estás sufriendo, el dolor no te deja pensar correctamente. Si respondes mal, la próxima descarga te matará. Es tu última oportunidad, ¿cuántos son dos más dos?
-...
"En tu lucha contra el mundo, asegúrate de estar del lado del mundo". Nos visita Kafka por segunda vez en una tarde. Eso debe ser bueno.
"2024", año que tenemos ya casi encima, no será tan dictatorial... y al paso que van las noticias, no sé si ni siquera será.
Y si deviene en tiranía, será una tiranía consentida como en la que vivimos encantados ahora, hoy, en 2020.
Aprobado por futurólogo.
Pero mira c´mon baby
los PCs en el río...
los PCs en el río...
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
salakov escribió:Pero mira c´mon baby
los PCs en el río...
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Ojo que tiene pinta de ser un relato trampa. Algo pasa.
fritz- Mensajes : 1269
¿Quién no ha visto "Mary&Max"?
Vamos, levantad la mano.
Vamos, levantad la mano.
uM- Mensajes : 18467
uM- Mensajes : 18467
En una hora cerramos, damas y caballeros, pero aun hay espacio para alguna cosa más. Y buena cosa...
25.- Ley del tejido no uniforme de la realidad, o “¿quién ha quitado la funda de plástico al Universo?”
Dos más dos son cuatro, excepto en las siguientes circunstancias:
• En un colegio cuando es de noche.
• En el tramo de escalera que lleva al terrado comunitario, donde no llega el ascensor.
• En los andenes de una estación de metro que nunca llegó a inaugurarse y dejó de ser accesible en 1989.
• En la playa, en el momento en que empieza a llover y una sola persona decide no recoger sus cosas y quedarse afrontando las consecuencias de la cadena de decisiones que la llevaron a no quedarse en casa.
• En las áreas de servicio.
Tales supuestos pueden presentar, además, otras alteraciones en las leyes naturales, tales como creación y/o destrucción de la materia, polígonos de dos, uno o cero lados o presencia ocasional de gatos que no caen de pie.
Dos más dos son cuatro, excepto en las siguientes circunstancias:
• En un colegio cuando es de noche.
• En el tramo de escalera que lleva al terrado comunitario, donde no llega el ascensor.
• En los andenes de una estación de metro que nunca llegó a inaugurarse y dejó de ser accesible en 1989.
• En la playa, en el momento en que empieza a llover y una sola persona decide no recoger sus cosas y quedarse afrontando las consecuencias de la cadena de decisiones que la llevaron a no quedarse en casa.
• En las áreas de servicio.
Tales supuestos pueden presentar, además, otras alteraciones en las leyes naturales, tales como creación y/o destrucción de la materia, polígonos de dos, uno o cero lados o presencia ocasional de gatos que no caen de pie.
tacitus escribió:2+2 son 25
Rima consonante...
Esmeralda escribió:¿Está cerrado?
en media hora
OK, cerrada admisión
Sr, Toro, yo os invoco...
Eloy escribió:OK, cerrada admisión
Nomeko7- Mensajes : 38202
Eloy escribió:OK, cerrada admisión
Perdón por la demora... Formulario en breves
Toro- Mensajes : 28471
Toro escribió:Eloy escribió:OK, cerrada admisión
Eloy escribió:Toro escribió:Eloy escribió:OK, cerrada admisión
Tenéis!!!!
Toro- Mensajes : 28471
Toro escribió:Eloy escribió:Toro escribió:Eloy escribió:OK, cerrada admisión
Tenéis!!!!
Obrigado!!!
Damas y caballeros, formulario -por cortesía de Toro- a su disposición en el primer post.
Voten mu malamente
Voten mu malamente
Buen día
Esta ronda les contemplo desde el andén.
Me habría gustado enviarle algo, Sr Eloy, en serio; pero me topé de frente con un texto que desbarató mis planes.
Aquí les presento al culpable.
CUENTAS (Apócrifo de Álvaro de Campos)
Como en uno de esos libros de contabilidad,
con su caligrafía meticulosa y sus ristras numéricas,
llevo las cuentas del destino.
Que no dará una suma correcta, por supuesto. No cuadrarán
los pasos en falso, los países
a los que nunca fui, pues me bajé del barco
en el último momento,
cuando todos lanzaban serpentinas
y sombreros al aire.
Por eso, cuando oigo hablar
de proyectos y sueños,
me enfrasco en los libros de contabilidad,
barajando grandes sumas.
Felipe Benítez Reyes. Privilégio de sombras (pessoanas)
Esta ronda les contemplo desde el andén.
Me habría gustado enviarle algo, Sr Eloy, en serio; pero me topé de frente con un texto que desbarató mis planes.
Aquí les presento al culpable.
CUENTAS (Apócrifo de Álvaro de Campos)
Como en uno de esos libros de contabilidad,
con su caligrafía meticulosa y sus ristras numéricas,
llevo las cuentas del destino.
Que no dará una suma correcta, por supuesto. No cuadrarán
los pasos en falso, los países
a los que nunca fui, pues me bajé del barco
en el último momento,
cuando todos lanzaban serpentinas
y sombreros al aire.
Por eso, cuando oigo hablar
de proyectos y sueños,
me enfrasco en los libros de contabilidad,
barajando grandes sumas.
Felipe Benítez Reyes. Privilégio de sombras (pessoanas)
Última edición por DON el Jue Abr 02 2020, 13:27, editado 2 veces
DON- Mensajes : 8828
Leer a Pessoa o a Pizarnik en estos tiempos está desaconsejado por nueve de cada diez vendedores de cuchillas.
Sépalo, estambre.
Sépalo, estambre.
Página 6 de 13. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13