☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.38 #foroazkenaUnido
+95
red_mosquito
GhostofCain
alflames
rebellion
Apocalypse Dude
melon head
victorrt
Superunknown
Katxorro
patton
hellpatrol
firecorner
Pier
Pendejo
KILLER
manel.
Ashra
metalbert
locovereas
alcasa
CountryJoe
Davies
Mingus
jojomojo
Jurek
Dostoievski
teramano
Degu
nicaster
CocH.
icarus
Wonton Sopabuena
pinkpanther
black mummy
georgino
millino
wakam
Guy Threepwood
lehete
DAVIDCOVERDALE
Enric67
Eloy
El facha catalán
Cantoná
rosebutt
KIM_BACALAO
celtasnake
Marcial Garañón
Cerpin Taxt
Rikileaks
scabbed wings
Zoetrope
Elephant Man
Esmeralda
Damià
morley
unaibaraka
Itlotg
Txomin
Jim Morrison
red_shoes
Johnny99
javi clemente
Eric Sachs
loaded
Sugar Bug
freakedu
BLINK503
Balachina
Chenel
Txomin Sorrigueta
Gallardo
Devon Miles
Attikus
BlueStarRider
Intruder
Neska
Yomis
caniplaywithrainbows
Celis
Dumbie
Polar Bear
KoyoteBros
Jud
Steve Trumbo
Koikila
Jabs
Slovako
thunderpussy
Blas
Godofredo
Poisonblade
o'tuerto
Stoner
Langarica
99 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.38 #foroazkenaUnido
wakam escribió:Rikileaks escribió:javi clemente escribió:Que también nos comeremos mayo ya se empieza a atisbar en el horizonte.
Ya se ha lanzado un nuevo globo sonda.
Venga ya
Con suerte con medidas más relajadas, pero mayo nos lo comemos también fijo.
que el confinamiento iba a durar hasta final de Mayo se estaba hablando en Italia ya hace dos semanas...
morley- Mensajes : 34200
morley escribió:javi clemente escribió:También se empieza a ver como posibilidad real que todos los nanos pasen de curso.
Pasar de curso con conceptos explicados por padres y madres que tienen que mirar en Google como se hace una raíz cuadrada.
Como nos lo vamos a pasar
esos van a ser los futuros epidemiólogos...
La generación más preparada para crecer en una cueva.
Godofredo- Mensajes : 145725
Poisonblade escribió:lehete escribió:Rikileaks escribió:javi clemente escribió:Que también nos comeremos mayo ya se empieza a atisbar en el horizonte.
Venga ya
No jodamos, en Mayo tienen que aflojar o se va a liar.
Y si no aflojan y no se lia, mal asunto, la verdad.
Eso decimos ahora, pero la gente asume, vaya que sí asume, por asumir somos capaces de asumir todo el año, empiezo a creer yo.
Es que precisamente en eso consiste en lanzar globos sonda.
Un articulito, una opinión allá y una editorial más allá
La gente comenta en foros de opinión, en redes sociales y empezamos a asumir
Cuando te dan la noticia es como si ya te la hubiesen dado
javi clemente- Mensajes : 121999
Marcial Garañón escribió:Se me ocurre que ya podemos ir haciendo un resumen de la situación apocalíptica a la que nos vemos abocados:
Apocalipsis sanitario: va a morir la mitad de la población porque no tomamos medidas más contundentes y a tiempo.
Apocalipsis económico: como hemos tomado medidas demasiado contundentes y demasiado pronto, muchos de los que queden vivos tras el apocalipsis sanitario, morirán de hambre.
Apocalipsis social: la poca gente que quede tras los apocalipsis anteriores tendrá miedo de acercarse unos a otros. Los bares se estudiarán en clases de antropología del siglo XXIII (si la humanidad llega a recomponerse hasta tal punto).
Apocalípsis político: olvidémonos de la democracia. Los gobiernos se dedicarán al control estricto de la población que, por otro lado, será poca y sumisa con lo que apenas necesitará recursos y esfuerzos para conseguirlo. Con el miedo se controlará a sí misma. Nadie saldrán de su ruinosa casa más que para cazar y recoger leña para el fuego. Preferiblemente de noche para ocultarse mejor de otros humanos.
¿Se me olvida algún apocalipsis más?
Un saludo. Marcial Garañón
si, el musical ... por eso hacías tú fotos eh?
georgino- Mensajes : 13677
celtasnake escribió:The Japanese government plans to declare a state of emergency over the coronavirus outbreak. The declaration will apply to seven prefectures, including Tokyo, for about a month, and begin as early as Tuesday.
Koikila- Mensajes : 46193
Godofredo escribió:wakam escribió:Rikileaks escribió:javi clemente escribió:Que también nos comeremos mayo ya se empieza a atisbar en el horizonte.
Venga ya
Es que con el poquito a poco se puede tirar bastante, y mientras haya estado de alarma no hay elecciones. Que ya sabemos que es lo que vamos a tener en cuanto se acabe esto. Ahora mismo el estado de alarma es el tablón de titanic, y no hay sitio ni para leo di caprio.
No creo para nada que se esté usando el estado de alarma para retrasar elecciones. Se está haciendo lo mismo o parecido que en Italia, que es el país al que desgraciadamente nos parecemos en todo este asunto.
wakam- Mensajes : 81311
javi clemente escribió:Rikileaks escribió:javi clemente escribió:Que también nos comeremos mayo ya se empieza a atisbar en el horizonte.
Venga ya
Ese escenario solo lo veo posible con la niña de la curva levantándose el camisón para enseñar una tranca de palmo.
Con los mismos números que ahora o peores, supongo que no quedaría otra.
Si se va mejorando poco a poco y llegamos a primeros de mayo con cifras mucho más aceptables se va a saltar el estado de alarma, el confinamiento y los columpios asesinos hasta la puta madre de Sánchez.
Eloy- Mensajes : 85406
El airgamboy dijo que después del 24 seguiría el estado de alarma pero distinto.
lo dijo claro.
no creo que siga el confinamiento total.
lo dijo claro.
no creo que siga el confinamiento total.
Damià- Mensajes : 114662
Poisonblade escribió:lehete escribió:Rikileaks escribió:javi clemente escribió:Que también nos comeremos mayo ya se empieza a atisbar en el horizonte.
Venga ya
Eso decimos ahora, pero la gente asume, vaya que sí asume, por asumir somos capaces de asumir todo el año, empiezo a creer yo.
Asumir y pedir, ya te digo yo que si.
Mientras todo el mundo cobre menos los pringaos con trabajos de mierda, que trabajan en negro y/o los autónomos aquí no va a pasar absolutamente nada y todo el mundo encantado en casa cuanto más tiempo mejor.
javi clemente escribió:Poisonblade escribió:lehete escribió:Rikileaks escribió:javi clemente escribió:Que también nos comeremos mayo ya se empieza a atisbar en el horizonte.
Venga ya
pero es que ya lo dijeron, que seguirá el estado de alarma, pero tambien dijeron que será distinto, Clemente.
Damià- Mensajes : 114662
¿A qué se debe la declaración del estado de emergencia en Japón exactamente?
loaded- Mensajes : 46000
wakam escribió:Godofredo escribió:wakam escribió:Rikileaks escribió:javi clemente escribió:Que también nos comeremos mayo ya se empieza a atisbar en el horizonte.
Venga ya
Es que con el poquito a poco se puede tirar bastante, y mientras haya estado de alarma no hay elecciones. Que ya sabemos que es lo que vamos a tener en cuanto se acabe esto. Ahora mismo el estado de alarma es el tablón de titanic, y no hay sitio ni para leo di caprio.
No creo para nada que se esté usando el estado de alarma para retrasar elecciones. Se está haciendo lo mismo o parecido que en Italia, que es el país al que desgraciadamente nos parecemos en todo este asunto.
Italia ayuda, claro que sí. Pero un político piensa primero siempre en su poltrona, esa es la única verdad en la que creo a pies juntillas.
Es decir "estado de emergencia" y canturrear esto:
wakam escribió:Yo deseo que nos vaya como mínimo tan bien como a los demás. Eso puede tener una segunda lectura en negativo, y es que desee que a los demás les vaya al menos tan mal como a nosotros (y hablo de impacto económico y de contagiados, no de muertos que no se los deseo a nadie). Y es que si somos los únicos (o de los pocos) gilipollas que se hunden, aquí no va a echar una mano ni dios, como ya ha dejado bastante claro el norte de la unión europea. Aquí sólo habrá solidaridad cuando todos se sientan pasajeros del mismo barco.
En esto desgraciadamente estoy de acuerdo, como dentro de la Unión Europea quedemos al final los Italianos y los Españoles como los únicos a los que se les ha ido de las manos, me temo que se complicará la cosa. Francia en este caso parece que estaría en nuestro equipo, lo que desde ese punto de vista es un alivio.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Damià escribió:javi clemente escribió:Poisonblade escribió:lehete escribió:Rikileaks escribió:javi clemente escribió:Que también nos comeremos mayo ya se empieza a atisbar en el horizonte.
Venga ya
pero es que ya lo dijeron, que seguirá el estado de alarma, pero tambien dijeron que será distinto, Clemente.
sí, podrás salir 10 minutos a dar una vuelta a la manzana con los niños atados. A eso se refería con distinto.
Última edición por morley el Lun 6 Abr - 11:10, editado 1 vez
Koikila escribió:celtasnake escribió:The Japanese government plans to declare a state of emergency over the coronavirus outbreak. The declaration will apply to seven prefectures, including Tokyo, for about a month, and begin as early as Tuesday.
Japon, mia que esta lejos Japon. Vuelta a la casilla de salida.
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
loaded escribió:¿A qué se debe la declaración del estado de emergencia en Japón exactamente?
- Spoiler:
Si la tendencia es a la baja y en mayo estamos con 5 o 10 victimas diarias hay que abrir la economia, no asi el ocio. Diria vaya.
Chenel- Mensajes : 1303
En mayo aflojan, si los datos van a la baja, claro. De todos modos la catastrofe esta servida
Itlotg- Mensajes : 18300
Koikila escribió:celtasnake escribió:The Japanese government plans to declare a state of emergency over the coronavirus outbreak. The declaration will apply to seven prefectures, including Tokyo, for about a month, and begin as early as Tuesday.
Lo curioso es que justamente hoy levantavan el confinamiento de los colegios, que llevaban 1 mes cerrados.
celtasnake- Mensajes : 47584
Damià escribió:javi clemente escribió:Poisonblade escribió:lehete escribió:Rikileaks escribió:javi clemente escribió:Que también nos comeremos mayo ya se empieza a atisbar en el horizonte.
Venga ya
Que me dejen dar la vuelta a la manzana me supone una puta mierda, amigo.
Chenel escribió:Si la tendencia es a la baja y en mayo estamos con 5 o 10 victimas diarias hay que abrir la economia, no asi el ocio. Diria vaya.
el ocio también es economía, más en este país.
Zoetrope escribió:wakam escribió:Yo deseo que nos vaya como mínimo tan bien como a los demás. Eso puede tener una segunda lectura en negativo, y es que desee que a los demás les vaya al menos tan mal como a nosotros (y hablo de impacto económico y de contagiados, no de muertos que no se los deseo a nadie). Y es que si somos los únicos (o de los pocos) gilipollas que se hunden, aquí no va a echar una mano ni dios, como ya ha dejado bastante claro el norte de la unión europea. Aquí sólo habrá solidaridad cuando todos se sientan pasajeros del mismo barco.
En esto desgraciadamente estoy de acuerdo, como dentro de la Unión Europea quedemos al final los Italianos y los Españoles como los únicos a los que se les ha ido de las manos, me temo que se complicará la cosa. Francia en este caso parece que estaría en nuestro equipo, lo que desde ese punto de vista es un alivio.
Langarica- Mensajes : 13613
Eloy escribió:javi clemente escribió:Rikileaks escribió:javi clemente escribió:Que también nos comeremos mayo ya se empieza a atisbar en el horizonte.
Venga ya
Ese escenario solo lo veo posible con la niña de la curva levantándose el camisón para enseñar una tranca de palmo.
Con los mismos números que ahora o peores, supongo que no quedaría otra.
Si se va mejorando poco a poco y llegamos a primeros de mayo con cifras mucho más aceptables se va a saltar el estado de alarma, el confinamiento y los columpios asesinos hasta la puta madre de Sánchez.
thunderpussy- Mensajes : 28153
En mayo va a haber gente que lleve dos meses sin ver un duro. Muchos llevan sin ver un duro mucho más tiempo.
Mucha gente que para la mayoría ni existe.
Gente que aún con el estado policial va a empezar a dedicarse al asalto y desplume de comercios y segundas viviendas, por ejemplo, porque ni a la calle a pedir le van a dejar salir.
Gente que aún con el estado policial va a empezar a dedicarse al asalto y desplume de comercios y segundas viviendas, por ejemplo, porque ni a la calle a pedir le van a dejar salir.
loaded escribió:¿A qué se debe la declaración del estado de emergencia en Japón exactamente?
Debido al incremento de casos de Covid-19, sobretodo en ciudades como Tokyo y mi querida Osaka.
También les preocupa que estos nuevos casos no están consiguiendo trazar de dónde vienen.
https://japantoday.com/category/national/Abe-to-declare-state-of-emergency-from-Wednesday-amid-surge-in-virus-infections
celtasnake- Mensajes : 47584
javi clemente escribió:Poisonblade escribió:lehete escribió:Rikileaks escribió:javi clemente escribió:Que también nos comeremos mayo ya se empieza a atisbar en el horizonte.
Venga ya
Ostia, no puede ser joder.
Llevo cagándome en estas medidas de dictadura bananera desde el principio (que podré estar equivocado o no, ese es otro tema ).
Al principio la gente a mi alrededor me mandó a pastar, pero poco a poco veo que la gente se está empezando a calentar.
Y espero que si en Mayo no aflojen, nos levantemos de alguna manera. Porque lo contrario me dejaría sin ningún tipo de esperanza en el futuro post-Kobi.
lehete- Mensajes : 601
Langarica escribió:Zoetrope escribió:wakam escribió:Yo deseo que nos vaya como mínimo tan bien como a los demás. Eso puede tener una segunda lectura en negativo, y es que desee que a los demás les vaya al menos tan mal como a nosotros (y hablo de impacto económico y de contagiados, no de muertos que no se los deseo a nadie). Y es que si somos los únicos (o de los pocos) gilipollas que se hunden, aquí no va a echar una mano ni dios, como ya ha dejado bastante claro el norte de la unión europea. Aquí sólo habrá solidaridad cuando todos se sientan pasajeros del mismo barco.
Pues yo creo que, sanitariamente, estamos en una posición de ventaja ahora mismo en el mundo, somos los que más inmunidad de grupo tenemos y los que antes saldremos. El problema es que en los otros lados se va a desmadrar tarde y mal y tampoco se va a poder recuperar el comercio internacional y mucho menos el turismo, nuestro principal motor económico... España es la que antes va a salir sanitariamente de esto pero a la que más le va a afectar económicamente de Europa.
Parece que en el Gobierno se están pleanteando seriamente poner un salario minimo vital.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Elephant Man escribió:Parece que en el Gobierno se están pleanteando seriamente poner un salario minimo vital.
Mínimo y máximo va a ser, como no pague amancio ortega
Última edición por Godofredo el Lun 6 Abr - 11:17, editado 1 vez
El homenaje de Luis del Val a la generación que más está sufriendo el coronavirus
A esas personas de más de 80 años que nos están dejando, sin hacer ruido y solos
Estas personas de más de ochenta años, que se nos están yendo a centenares durante estos días, no pertenecen a la generación mejor preparada de la Historia de España, como dijo un presidente de Gobierno, porque durante la posguerra -y se lo he oído contar de sus labios- en los pueblos que vivían de la agricultura tenían que dejar la escuela para ayudar a las labores estacionales, con nueve y diez años de edad.
Estas personas de más de ochenta, a las que no les hemos podido decir adiós -y han recibido la sepultura en serie, como si fueran números de estadística- no tuvieron la oportunidad de ir a la Universidad, porque la escasez de alimentos en la posguerra reclamaba todo esfuerzo, todas las horas para poder encontrar una barra de pan, aunque fuera de centeno, un litro de aceite, unos granos de arroz para alegrar el cocimiento de la patata.
Estas personas de más de ochenta años, cuyos ataúdes se almacenan en palacios de hielo que seguramente ellos nunca visitaron en vida, alcanzaron el último tren del turismo, cuando ya estaban jubilados, y gracias a esos programas -que se hicieron no tanto para alegrarles la vida en el último tramo, sino para sostener el tejido de los servicios hosteleros- comprobaron que existía Benidorm, y Palma de Mallorca, y que Canarias estaba en verdad muy, muy lejos.
Estas personas de más de ochenta nacieron en los últimos años de aquella República desastrosa, llena de pistoleros de derechas y anarquistas con más armas que cerebro, o en el fragor de una Guerra Civil en la que hasta los hijos de los mismos padres podían estar en trincheras diferentes, tratando de matarse.
Estas personas de más de ochenta años, en su mayoría, guardaban un discreto silencio sobre los horrores vividos o contado en el seno de unas familias, que ni siquiera eligieron bando, porque fue el azar geográfico el que determinó que uno estuviera y se impusiera el deber de sobrevivir en un bando o en otro. Y nunca, nunca, a ninguno de ellos, les escuché la necesidad de una memoria histórica, porque ellos la tenían grabada en lo más profundo, y hasta la podían revivir, visitando alguna tumba, o mirando un barranco, una cuneta, donde les contaron que fue asesinado alguien de la familia.
Estos hombres y estas mujeres de más de ochenta años fueron la generación que más miedo pasó durante la etapa de la Transición, porque habían vivido los años más duros, los años en que la Dictadura mostraba su cara auténtica y sin disimulos.
No, no fue la generación mejor preparada académicamente, ni la que contaba con más licenciaturas universitarias, pero fue la generación mejor pertrechada para el sacrifico, para la entrega, para la lucha, para la renuncia del placer, y la que construyó los cimientos del bienestar que luego disfrutamos. Y, al final, ha sido la generación a la que le hemos negado un respirador pulmonar, porque ya eran viejos, después de habérnoslo dado todo. No represento a nadie, ni a nada, pero me gustaría decirles tres palabras: Perdón, perdón, perdón. Su canción de cuna fue el ruido de las bombas y su escena final un respirador que se le niega, al que sigue la muerte en soledad.
A esas personas de más de 80 años que nos están dejando, sin hacer ruido y solos
Estas personas de más de ochenta años, que se nos están yendo a centenares durante estos días, no pertenecen a la generación mejor preparada de la Historia de España, como dijo un presidente de Gobierno, porque durante la posguerra -y se lo he oído contar de sus labios- en los pueblos que vivían de la agricultura tenían que dejar la escuela para ayudar a las labores estacionales, con nueve y diez años de edad.
Estas personas de más de ochenta, a las que no les hemos podido decir adiós -y han recibido la sepultura en serie, como si fueran números de estadística- no tuvieron la oportunidad de ir a la Universidad, porque la escasez de alimentos en la posguerra reclamaba todo esfuerzo, todas las horas para poder encontrar una barra de pan, aunque fuera de centeno, un litro de aceite, unos granos de arroz para alegrar el cocimiento de la patata.
Estas personas de más de ochenta años, cuyos ataúdes se almacenan en palacios de hielo que seguramente ellos nunca visitaron en vida, alcanzaron el último tren del turismo, cuando ya estaban jubilados, y gracias a esos programas -que se hicieron no tanto para alegrarles la vida en el último tramo, sino para sostener el tejido de los servicios hosteleros- comprobaron que existía Benidorm, y Palma de Mallorca, y que Canarias estaba en verdad muy, muy lejos.
Estas personas de más de ochenta nacieron en los últimos años de aquella República desastrosa, llena de pistoleros de derechas y anarquistas con más armas que cerebro, o en el fragor de una Guerra Civil en la que hasta los hijos de los mismos padres podían estar en trincheras diferentes, tratando de matarse.
Estas personas de más de ochenta años, en su mayoría, guardaban un discreto silencio sobre los horrores vividos o contado en el seno de unas familias, que ni siquiera eligieron bando, porque fue el azar geográfico el que determinó que uno estuviera y se impusiera el deber de sobrevivir en un bando o en otro. Y nunca, nunca, a ninguno de ellos, les escuché la necesidad de una memoria histórica, porque ellos la tenían grabada en lo más profundo, y hasta la podían revivir, visitando alguna tumba, o mirando un barranco, una cuneta, donde les contaron que fue asesinado alguien de la familia.
Estos hombres y estas mujeres de más de ochenta años fueron la generación que más miedo pasó durante la etapa de la Transición, porque habían vivido los años más duros, los años en que la Dictadura mostraba su cara auténtica y sin disimulos.
No, no fue la generación mejor preparada académicamente, ni la que contaba con más licenciaturas universitarias, pero fue la generación mejor pertrechada para el sacrifico, para la entrega, para la lucha, para la renuncia del placer, y la que construyó los cimientos del bienestar que luego disfrutamos. Y, al final, ha sido la generación a la que le hemos negado un respirador pulmonar, porque ya eran viejos, después de habérnoslo dado todo. No represento a nadie, ni a nada, pero me gustaría decirles tres palabras: Perdón, perdón, perdón. Su canción de cuna fue el ruido de las bombas y su escena final un respirador que se le niega, al que sigue la muerte en soledad.
thunderpussy- Mensajes : 28153
De Francia me sigue pareciendo curioso que sus medios no den cifras. Es más, ayer abrían con las británicas.
Elephant Man escribió:Parece que en el Gobierno se están pleanteando seriamente poner un salario minimo vital.
ahí tenéis la vaselina del globo sonda de Clemente...
Imagino que siGodofredo escribió:Elephant Man escribió:Parece que en el Gobierno se están pleanteando seriamente poner un salario minimo vital.
Mínimo y máximo va a ser, como no pague amancio ortega
Elephant Man- Mensajes : 39594
Datos de nuevos infectados en el País Valenciano
29M: 750
30M: 326
31M: 398
01A: 414
02A: 386
03A: 316
04A: 277
05A: 283
06A: 150
parece que aquí vamos ya bastante para abajo...
29M: 750
30M: 326
31M: 398
01A: 414
02A: 386
03A: 316
04A: 277
05A: 283
06A: 150
parece que aquí vamos ya bastante para abajo...
Dumbie- Mensajes : 36296
Godofredo escribió:En mayo va a haber gente que lleve dos meses sin ver un duro. Muchos llevan sin ver un duro mucho más tiempo.
Eso les pasa por no teletrabajar, que hay mucho jeta...
Eloy- Mensajes : 85406
morley escribió:Elephant Man escribió:Parece que en el Gobierno se están pleanteando seriamente poner un salario minimo vital.
ahí tenéis la vaselina del globo sonda de Clemente...
Yeahhhhhh
Hoy he oído que en zonas conflictivas y degradadas socialmente se empezaba a reforzar la vigilancia por si se calienta el tema.
Donde están los Punkis, o los gitanos o la puta falange???
Quiero salid a la calle a hacer cosas rebeldes!!
Yo no puedo más! Puto país de borregos!
Salud y R&R!!
Donde están los Punkis, o los gitanos o la puta falange???
Quiero salid a la calle a hacer cosas rebeldes!!
Yo no puedo más! Puto país de borregos!
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4145
Godofredo escribió:En mayo va a haber gente que lleve dos meses sin ver un duro. Muchos llevan sin ver un duro mucho más tiempo.
Renta basica universal, Godofredo. Estaran en ello.
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
Tal cual
Itlotg- Mensajes : 18300
Si cada comunidad va a su ritmo en cuanto a las mejoras y contención del Corona.
¿Porqué no se plantea o sale cada comunidad escalonadamente acorde a sus baremos?
¿Qué nos hace pensar que Murcia (por poner un ejemplo) con su nivel de contagios a día de hoy, no sea como Madrid en un futuro cuando levanten las restricciones?
¿Porqué en tres semanas se puede salir en Madrid y no en Murcia hoy?
Si en Madrid es seguro salir escalonadamente en tres semanas, ¿porqué no lo es en Murcia hoy?
Que ni puta idea eeh, alguna cuestión habrá.
¿Porqué no se plantea o sale cada comunidad escalonadamente acorde a sus baremos?
¿Qué nos hace pensar que Murcia (por poner un ejemplo) con su nivel de contagios a día de hoy, no sea como Madrid en un futuro cuando levanten las restricciones?
Si en Madrid es seguro salir escalonadamente en tres semanas, ¿porqué no lo es en Murcia hoy?
Última edición por Cantoná el Lun 6 Abr - 11:19, editado 1 vez
Cantoná- Mensajes : 22505
Un salario mínimo vital y un turismo a nivel local ayudarían.
Yo en mayo abriría industrias y empresas no de ocio. Solo seguiría con el confinamiento a los mayores de 60 durante un mes mas. El ocio en julio ya se debería abrir, esperemos al menos.
Yo en mayo abriría industrias y empresas no de ocio. Solo seguiría con el confinamiento a los mayores de 60 durante un mes mas. El ocio en julio ya se debería abrir, esperemos al menos.
Chenel- Mensajes : 1303
morley escribió:Langarica escribió:Zoetrope escribió:wakam escribió:Yo deseo que nos vaya como mínimo tan bien como a los demás. Eso puede tener una segunda lectura en negativo, y es que desee que a los demás les vaya al menos tan mal como a nosotros (y hablo de impacto económico y de contagiados, no de muertos que no se los deseo a nadie). Y es que si somos los únicos (o de los pocos) gilipollas que se hunden, aquí no va a echar una mano ni dios, como ya ha dejado bastante claro el norte de la unión europea. Aquí sólo habrá solidaridad cuando todos se sientan pasajeros del mismo barco.
Pues yo creo que, sanitariamente, estamos en una posición de ventaja ahora mismo en el mundo, somos los que más inmunidad de grupo tenemos y los que antes saldremos. El problema es que en los otros lados se va a desmadrar tarde y mal y tampoco se va a poder recuperar el comercio internacional y mucho menos el turismo, nuestro principal motor económico... España es la que antes va a salir sanitariamente de esto pero a la que más le va a afectar económicamente de Europa.
Tocará impulsar el turismo local, ya que los de fuera no van a venir e incluso nosotros seguramente tampoco podremos ir fuera.
Damià escribió:Marcial Garañón escribió:Se me ocurre que ya podemos ir haciendo un resumen de la situación apocalíptica a la que nos vemos abocados:
Apocalipsis sanitario: va a morir la mitad de la población porque no tomamos medidas más contundentes y a tiempo.
Apocalipsis económico: como hemos tomado medidas demasiado contundentes y demasiado pronto, muchos de los que queden vivos tras el apocalipsis sanitario, morirán de hambre.
Apocalipsis social: la poca gente que quede tras los apocalipsis anteriores tendrá miedo de acercarse unos a otros. Los bares se estudiarán en clases de antropología del siglo XXIII (si la humanidad llega a recomponerse hasta tal punto).
Apocalípsis político: olvidémonos de la democracia. Los gobiernos se dedicarán al control estricto de la población que, por otro lado, será poca y sumisa con lo que apenas necesitará recursos y esfuerzos para conseguirlo. Con el miedo se controlará a sí misma. Nadie saldrán de su ruinosa casa más que para cazar y recoger leña para el fuego. Preferiblemente de noche para ocultarse mejor de otros humanos.
¿Se me olvida algún apocalipsis más?
Un saludo. Marcial Garañón
no sé, pero el post me parece una tocada de huevos. con cariño.
Los es.
También con cariño y sin acritud alguna. Animus iocandi a tope :-)
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Puto país centralista disfrazado de uy cómo mola hacer creer que las comunidades tienen poder de decisión.Cantoná escribió:Si cada comunidad va a su ritmo en cuanto a las mejoras y contención del Corona.
¿Qué nos hace pensar que Murcia (por poner un ejemplo) con su nivel de contagios, a día de hoy, no sea como Madrid en un futuro cuando levanten las restricciones?
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4145
morley escribió:Langarica escribió:Zoetrope escribió:wakam escribió:Yo deseo que nos vaya como mínimo tan bien como a los demás. Eso puede tener una segunda lectura en negativo, y es que desee que a los demás les vaya al menos tan mal como a nosotros (y hablo de impacto económico y de contagiados, no de muertos que no se los deseo a nadie). Y es que si somos los únicos (o de los pocos) gilipollas que se hunden, aquí no va a echar una mano ni dios, como ya ha dejado bastante claro el norte de la unión europea. Aquí sólo habrá solidaridad cuando todos se sientan pasajeros del mismo barco.
Sí, el comentario iba más por el lado económico.
Económicamente lo tenemos mal en todo caso a corto plazo, y puede agravarse a largo si al final quedara la sensación de que Italia y España lo hicieron peor en el tratamiento de la epidemia. Siendo además como somos sospechosos habituales.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Godofredo escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Godofredo escribió:https://elpais.com/cultura/2020-04-05/geraldine-schwarz-la-espiral-de-panico-es-peligrosa.html
La libertad hay que aprenderla, no es algo que siempre se sepa. No es un valor absoluto. Esto es lo que nos demuestra la pandemia de una manera brutal: que la gente es muy capaz de decir no a la libertad. Yo no pensé que, en nuestra época, la gente dijera con tanta facilidad no a la libertad en nombre de la seguridad. Eso me asusta mucho. Estas leyes de confinamiento han sido aprobadas por casi el 100% de la población y en los medios apenas oigo críticos del confinamiento. Nadie lo pone en duda. Y, como en España, las reglas son muy estrictas, a veces del todo ridículas. No puedes nadar en el mar, aunque la playa esté desierta, no puedes ir sola al monte… Es ridículo. Pero la gente obedece de un día para otro. ¿Son reglas proporcionales a la amenaza?
Solo con esos dos ejemplos ya desautoriza totalmente sus argumentos. Si no existiesen las restricciones tampoco existiría la posibilidad de que nadie nadase en una playa vacía o pasease por un monte desierto, simplemente no estarían ni vacíos ni desiertos, estarían hasta los cojones de gente.
Es cojonudo que alguien pueda quejarse de que no se permita campar a sus anchas a los insolidarios e irresponsables.
Quizás ella confía más en los españoles que los propios españoles, lo que no me extrañaría lo más mínimo.
Hombre, en españoles que dicen ¿Porqué no puedo salir a la playa YO si todos los demás están en casa y así YO tendría cero riesgo de contagiarme? pues que quieres que te diga, mi confianza es cero.
Estos son los que no molestan a nadie cuando van a la panadería o al estanco y dejan el coche en marcha bloqueando la calle hasta que ellos salen con su compra. ¿Qué pasa?, si solo he entrado a por una barra o a por una cajetilla.
Estos son los que andan por la calle o por la acera y todo el mundo tiene que esquivarles para no chocar con ellos porque la calle es suya.
Estos son los que sabes que antes de que termine el Azkena (u otro festi) te van a volcar encima medio cachi de cerveza o kalimotxo jodiéndote lo que quede de noche y ellos ni se van a enterar.
La solidaridad y el respeto a los demás es algo que tiene que mejorar mucho en este país.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Chenel escribió:Un salario mínimo vital y un turismo a nivel local ayudarían.
Mascarillas en cines y conciertos, y en los bares con mascarilla con pajita incorporada.
Cantoná escribió:Si cada comunidad va a su ritmo en cuanto a las mejoras y contención del Corona.
Eso es lo que digo yo.
Que hay pueblos donde no hay bicho y no se puede ni pasear hasta el monte de al lado.
Poisonblade- Mensajes : 55502
La clave para que nos vaya igual de bien que otros países es contar a la baja, y ya está.
Lo "positivo" de ser de los primeros, pues nos hemos preparado antes, muchos países como Turquía o USA nos han mandado material cuando deberían haberse preparado ellos y sobre todo la sociedad esta mucho más concienciada que antes.
El confinamiento es inviable, de boquilla muchas personas de derechas lo piden, pero realmente saben que nos está destrozando.
Lo "positivo" de ser de los primeros, pues nos hemos preparado antes, muchos países como Turquía o USA nos han mandado material cuando deberían haberse preparado ellos y sobre todo la sociedad esta mucho más concienciada que antes.
El confinamiento es inviable, de boquilla muchas personas de derechas lo piden, pero realmente saben que nos está destrozando.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20