☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.38 #foroazkenaUnido
+95
red_mosquito
GhostofCain
alflames
rebellion
Apocalypse Dude
melon head
victorrt
Superunknown
Katxorro
patton
hellpatrol
firecorner
Pier
Pendejo
KILLER
manel.
Ashra
metalbert
locovereas
alcasa
CountryJoe
Davies
Mingus
jojomojo
Jurek
Dostoievski
teramano
Degu
nicaster
CocH.
icarus
Wonton Sopabuena
pinkpanther
black mummy
georgino
millino
wakam
Guy Threepwood
lehete
DAVIDCOVERDALE
Enric67
Eloy
El facha catalán
Cantoná
rosebutt
KIM_BACALAO
celtasnake
Marcial Garañón
Cerpin Taxt
Rikileaks
scabbed wings
Zoetrope
Elephant Man
Esmeralda
Damià
morley
unaibaraka
Itlotg
Txomin
Jim Morrison
red_shoes
Johnny99
javi clemente
Eric Sachs
loaded
Sugar Bug
freakedu
BLINK503
Balachina
Chenel
Txomin Sorrigueta
Gallardo
Devon Miles
Attikus
BlueStarRider
Intruder
Neska
Yomis
caniplaywithrainbows
Celis
Dumbie
Polar Bear
KoyoteBros
Jud
Steve Trumbo
Koikila
Jabs
Slovako
thunderpussy
Blas
Godofredo
Poisonblade
o'tuerto
Stoner
Langarica
99 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.38 #foroazkenaUnido
Enric67 escribió:Itlotg escribió:Por lo general, creo que lo llevan peor los padres que los niños
Y si, aquí pueden aparecer todas las excepciones que queramos, pero tienen más mono de calle los padres que los niños.
wakam- Mensajes : 81311
Balachina escribió:Godofredo escribió:o'tuerto escribió:morley escribió:o'tuerto escribió:pinkpanther escribió:o'tuerto escribió:Godofredo escribió:Lo de los niños es la enésima prueba de que esta sociedad vive de espaldas a ellos, vivimos de espaldas al futuro, nos da igual. Normal que vayamos más cuesta abajo que las ligas aquea y ática en tiempos de julio césar. Somos el pasado, el pasado que aún no sabe ni que es pasado. Lo que pasa es que tenía la esperanza de que la ficción durara un poquito más. Qué pena.
Los niños no votan.
Yo tengo mellizos, tienen 4 años, hacen 5 en julio, llevan sin salir de casa desde el 11 de marzo, que se dice pronto. Y no soy partidario de ese supuesto paseo de una hora, me parece irrealizable, que hago?, salgo con ellos de la mano y no les dejo acercarse a los columpios que tienen justo debajo de casa?, si se encuentran con un amigo, que seguro que lo harían, que hago, les sujeto para que no le vayan a dar un abrazo y un beso?, porque mi hija es lo primero que hace cuando ve a un amigo, ir a abrazarle y darle un beso, es que me parece inviable y casi mayor tortura sacarlos durante una hora y que no puedan hacer nada mas que andar y dar un paseo andando con mil ojos para que no toquen nada ni se acerquen a nadie. Y repito, llevo con ellos encerrado en casa desde el día 11 de marzo y yo como mucho salgo cada 5 días y una hora para hacer recados.
La epidemia no va a desaparecer en semanas. Esto va para meses. Muchos. Todos nos vamos a contagiar tarde o temprano. No hay cura, no hay vacuna y no las va a haber en mucho tiempo.
Teniendo eso claro, no seré yo quien diga lo que es mejor para los hijos de nadie. No sé ni siquiera lo que es mejor para mí.
Eso es lo que hay que meterse en la cabeza, que hay que gestionar el contagio, hay que ir soltando poco a poco para que nos vayamos contagiando los menos vulnerables... quedarse en casa ad infinitum no arregla nada, solo pospone el problema.
Lo que hay empezar a ver de una vez es que la enfermedad, la muerte, el azar hijoputa, los malnacidos están ahí, antes, ahora y despues del coronavirus. Que somos animales en un mundo que juega con unas reglas que no son nuestras. Que por mucho que nos creamos, por mucho que la ciencia haya avanzado, no somos más que muñegotes.
Pero tenemos un descomuncal capacidad de adaptación. Ahí somos muy buenos.
Y añado que esconderse no siempre es la mejor solución aunque a veces pueda venir bien.
y lo mismo muchos mueren de hambre en sus escondites...
morley- Mensajes : 34200
millino escribió:Esta semana ví a un hombre con el carro de la compra en una mano y al crío en la otra, y el crío super formal.
Y como decís, me pareció absolutamente lógico. Y no ví a ningún mierda que se atreviera a decir nada
Es que es toda una ironía que sean los únicos que no puedan pisar la calle para nada y sean los que sean de largo a los que menos les afecta
Y un padre a lo mejor no es responsable con él mismo con tres cervezas de más pero con sus hijos la gente va a ser responsable porque sí joder...
Balachina- Mensajes : 23835
Godofredo escribió:Lo de los niños es la enésima prueba de que esta sociedad vive de espaldas a ellos, vivimos de espaldas al futuro, nos da igual. Normal que vayamos más cuesta abajo que las ligas aquea y ática en tiempos de julio césar. Somos el pasado, el pasado que aún no sabe ni que es pasado. Lo que pasa es que tenía la esperanza de que la ficción durara un poquito más. Qué pena.
Mi hija mayor, que cumple este mes 6 años, ha desarrollado un tic nervioso. Tiene una tos involuntaria que es claramente de tipo nervioso. Por las noches no tose nada. cero. Y por el día, le da por toser....
Espero que cuando puedan salir se le vaya quitando, pero no dejo de estar preocupado. La cosa es que parece estar bien: jugamos, hace deberes, vemos la tele poco ( una peli al día, por la tarde, nada más). Veremos...pero si esto se alarga y no hacen nada, pienso salir a dar una vuelta con ella.
Última edición por CocH. el Lun 6 Abr 2020 - 3:23, editado 1 vez
CocH.- Mensajes : 12557
Demasiado animales somos. Preveo ostias por invasión de espacio personal despues del confinamiento. Por toses o estornudos. La paranoia de la gente dos meses encerrada puede ser very dangerous.Balachina escribió:Godofredo escribió:o'tuerto escribió:morley escribió:o'tuerto escribió:pinkpanther escribió:o'tuerto escribió:Godofredo escribió:Lo de los niños es la enésima prueba de que esta sociedad vive de espaldas a ellos, vivimos de espaldas al futuro, nos da igual. Normal que vayamos más cuesta abajo que las ligas aquea y ática en tiempos de julio césar. Somos el pasado, el pasado que aún no sabe ni que es pasado. Lo que pasa es que tenía la esperanza de que la ficción durara un poquito más. Qué pena.
Los niños no votan.
Yo tengo mellizos, tienen 4 años, hacen 5 en julio, llevan sin salir de casa desde el 11 de marzo, que se dice pronto. Y no soy partidario de ese supuesto paseo de una hora, me parece irrealizable, que hago?, salgo con ellos de la mano y no les dejo acercarse a los columpios que tienen justo debajo de casa?, si se encuentran con un amigo, que seguro que lo harían, que hago, les sujeto para que no le vayan a dar un abrazo y un beso?, porque mi hija es lo primero que hace cuando ve a un amigo, ir a abrazarle y darle un beso, es que me parece inviable y casi mayor tortura sacarlos durante una hora y que no puedan hacer nada mas que andar y dar un paseo andando con mil ojos para que no toquen nada ni se acerquen a nadie. Y repito, llevo con ellos encerrado en casa desde el día 11 de marzo y yo como mucho salgo cada 5 días y una hora para hacer recados.
La epidemia no va a desaparecer en semanas. Esto va para meses. Muchos. Todos nos vamos a contagiar tarde o temprano. No hay cura, no hay vacuna y no las va a haber en mucho tiempo.
Teniendo eso claro, no seré yo quien diga lo que es mejor para los hijos de nadie. No sé ni siquiera lo que es mejor para mí.
Eso es lo que hay que meterse en la cabeza, que hay que gestionar el contagio, hay que ir soltando poco a poco para que nos vayamos contagiando los menos vulnerables... quedarse en casa ad infinitum no arregla nada, solo pospone el problema.
Lo que hay empezar a ver de una vez es que la enfermedad, la muerte, el azar hijoputa, los malnacidos están ahí, antes, ahora y despues del coronavirus. Que somos animales en un mundo que juega con unas reglas que no son nuestras. Que por mucho que nos creamos, por mucho que la ciencia haya avanzado, no somos más que muñegotes.
Y añado que esconderse no siempre es la mejor solución aunque a veces pueda venir bien.
BLINK503- Mensajes : 6066
millino escribió:Esta semana ví a un hombre con el carro de la compra en una mano y al crío en la otra, y el crío super formal.
Y como decís, me pareció absolutamente lógico. Y no ví a ningún mierda que se atreviera a decir nada
Es que hay mucho padre y mucha madre que están a solas con su hijo y ahí no hay más opción.
javi clemente- Mensajes : 121999
o'tuerto- Mensajes : 24261
A mi me parece una salvajada lo de los niños, y ya está. Y los estamos maltratando, sí, con todas las letras.
Eso es maltrato, me la pela que lo lleven bien o mal.
Una generación que se nos llena la boca de que aún jugabamos en la calle viendo bien que nuestros hijos no salgan ni un minuto.
El mio, que lo lleva bien, ya lleva el guante de baseball y la pelota, silba la tonada de la gran evasión y murmura "nevega" por el pasillo.
Una generación que se nos llena la boca de que aún jugabamos en la calle viendo bien que nuestros hijos no salgan ni un minuto.
El mio, que lo lleva bien, ya lleva el guante de baseball y la pelota, silba la tonada de la gran evasión y murmura "nevega" por el pasillo.
Damià- Mensajes : 114662
Damià escribió:
Dicho así sin tener en cuenta las circunstancias sí que se ve feo, sí.
Niños niños
Futuro futuro
Futuro futuro
Lo de dejar salir a los crios un rato, es como lo del aborto, que no es una obligacion. Quien no quiera sacar a su hijo esta en su derecho. Yo a mi hija pequeña la quiero sacar cuanti antes. Y ya procurare yo que no se acerque a nadie, no os preocupeis
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Supongo que ya se habrá hablado de esto:
Sanidad podrá comprobar mediante su aplicación móvil si un ciudadano está donde declara estar
El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos
https://elpais.com/economia/2020-04-05/sanidad-podra-comprobar-mediante-su-aplicacion-movil-si-un-ciudadano-esta-donde-declara-estar.html
En este estado de cosas, quicir, anterior ya al COVID, por supuesto que la mayoría de la gente prefiere seguridad a libertad, y ya tras pasar esto, vamos, no hay color... Yo lo asumo como un derrotero que ya se llevaba, no como que haya cambiado radicalmente a raíz de la epidemia. Lo que hará la epidemia será acelerarlo, eso sí; hace poco alguien colgó un artículo sobre que "la soberanía son los datos" y me temo que irá por ahí.
Como decíais hace siglos, yo asumo que ya era antes de los "raros", de los que ya no salía antes, la cuestión es que yo lo llevo muy bien; no sé, quizá he cambiado en estos últimos tiempos, o quizá el hecho de vivir solo ayude; también pienso que si me pillan con unos años menos estaría de quedada día sí, día también, creo yo, vamos.
Y finalmente, hacer historia ficción (qué habría pasado si los rojos hubieran ganado la guerra, o si el PP gobernase ahora) de poco sirve, aparte de para justificarse, como casi todo, por otro lado.
Sanidad podrá comprobar mediante su aplicación móvil si un ciudadano está donde declara estar
El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos
https://elpais.com/economia/2020-04-05/sanidad-podra-comprobar-mediante-su-aplicacion-movil-si-un-ciudadano-esta-donde-declara-estar.html
En este estado de cosas, quicir, anterior ya al COVID, por supuesto que la mayoría de la gente prefiere seguridad a libertad, y ya tras pasar esto, vamos, no hay color... Yo lo asumo como un derrotero que ya se llevaba, no como que haya cambiado radicalmente a raíz de la epidemia. Lo que hará la epidemia será acelerarlo, eso sí; hace poco alguien colgó un artículo sobre que "la soberanía son los datos" y me temo que irá por ahí.
Como decíais hace siglos, yo asumo que ya era antes de los "raros", de los que ya no salía antes, la cuestión es que yo lo llevo muy bien; no sé, quizá he cambiado en estos últimos tiempos, o quizá el hecho de vivir solo ayude; también pienso que si me pillan con unos años menos estaría de quedada día sí, día también, creo yo, vamos.
Y finalmente, hacer historia ficción (qué habría pasado si los rojos hubieran ganado la guerra, o si el PP gobernase ahora) de poco sirve, aparte de para justificarse, como casi todo, por otro lado.
nicaster- Mensajes : 1793
Damià escribió:A mi me parece una salvajada lo de los niños, y ya está. Y los estamos maltratando, sí, con todas las letras.
Tal cual. Ya sé los motivos, lo sabemos todos, pero el resultado final es que un perro puede dar un paseo y un niño no. Un niño no tiene ni estatus de ciudadano con mínimos derechos. Los hemos dejado en el limbo y, como han dicho por ahí, como no votan pues tampoco pasa demasiado...
CocH. escribió:Godofredo escribió:Lo de los niños es la enésima prueba de que esta sociedad vive de espaldas a ellos, vivimos de espaldas al futuro, nos da igual. Normal que vayamos más cuesta abajo que las ligas aquea y ática en tiempos de julio césar. Somos el pasado, el pasado que aún no sabe ni que es pasado. Lo que pasa es que tenía la esperanza de que la ficción durara un poquito más. Qué pena.
Mi hija mayor, que cumple este mes 6 años, ha desarrollado un tic nervioso. Tiene una tos involuntaria que es claramente de tipo nervioso. Por las noches no tose nada. cero. Y por el día, le da por toser....
Espero que cuando puedan salir se le vaya quitando, pero no dejo de estar preocupado. La cosa es que parece estar bien: jugamos, hace deberes, vemos la tele poco ( una peli al día, por la tarde, nada más). Veremos...pero si esto se alarga y no hacen anda, pienso salir a dar una vuelta con ella.
El mío mayor (10) alguna noche ha dicho que no podía dormir porque le dolía el pecho (clarísimamente ansiedad). Salir un rato a la calle con control le devolvería un poco a la normalidad.
CocH. escribió:Godofredo escribió:Lo de los niños es la enésima prueba de que esta sociedad vive de espaldas a ellos, vivimos de espaldas al futuro, nos da igual. Normal que vayamos más cuesta abajo que las ligas aquea y ática en tiempos de julio césar. Somos el pasado, el pasado que aún no sabe ni que es pasado. Lo que pasa es que tenía la esperanza de que la ficción durara un poquito más. Qué pena.
Espero que cuando puedan salir se le vaya quitando, pero no dejo de estar preocupado. La cosa es que parece estar bien: jugamos, hace deberes, vemos la tele poco ( una peli al día, por la tarde, nada más). Veremos...pero si esto se alarga y no hacen anda, pienso salir a dar una vuelta con ella.
Seguro que se le pasa pronto.
Pienso que aquí se mezclan dos cosas. Por un lado la capacidad adaptativa de los niños, que suele ser más alta que la de los adultos. Peso eso no implica en absoluto que no les afecte.
Zoetrope- Mensajes : 18156
No quiero abrir debate. Pero quizá muchos adultos necesitemos más salir a la calle que los niños.
Habrá casos mucho peores que el mío, pero yo estaba recién divorciado, con mi ama recién superada un cáncer, mi aita en pleno proceso de carcer sin solución. Y acudiendo yo al psicólogo todos las semanas, que me recomendaba principalmente no quedarme solo en casa demasiado tiempo. Salir y hacer cosas.
De verdad necesita un niño salir más que yo? Y por supuesto hay mil casos que lo necesitan más que yo, que lo estoy llevando bastante bien. Solo una ansiedad diaria que se traduce en falta de aire. Pero que controlo bien.
Quien reparte el carnet de quién necesita salir más y quien no? Yo soy partidario de que en el momento que un niño pueda salir con su padre, yo pueda hacerlo también individualmente a dar un pequeño paseo o correr.
Habrá casos mucho peores que el mío, pero yo estaba recién divorciado, con mi ama recién superada un cáncer, mi aita en pleno proceso de carcer sin solución. Y acudiendo yo al psicólogo todos las semanas, que me recomendaba principalmente no quedarme solo en casa demasiado tiempo. Salir y hacer cosas.
De verdad necesita un niño salir más que yo? Y por supuesto hay mil casos que lo necesitan más que yo, que lo estoy llevando bastante bien. Solo una ansiedad diaria que se traduce en falta de aire. Pero que controlo bien.
Quien reparte el carnet de quién necesita salir más y quien no? Yo soy partidario de que en el momento que un niño pueda salir con su padre, yo pueda hacerlo también individualmente a dar un pequeño paseo o correr.
Última edición por unaibaraka el Lun 6 Abr 2020 - 3:33, editado 4 veces
unaibaraka- Mensajes : 8568
BLINK503 escribió:Demasiado animales somos. Preveo ostias por invasión de espacio personal despues del confinamiento. Por toses o estornudos. La paranoia de la gente dos meses encerrada puede ser very dangerous.Balachina escribió:Godofredo escribió:o'tuerto escribió:morley escribió:o'tuerto escribió:pinkpanther escribió:o'tuerto escribió:
Los niños no votan.
Pues vale, pues se ira gestionando.
javi clemente escribió:Niños niños
Futuro futuro
- Spoiler:
Enric67 escribió:Itlotg escribió:Por lo general, creo que lo llevan peor los padres que los niños
Y si, aquí pueden aparecer todas las excepciones que queramos, pero tienen más mono de calle los padres que los niños.
Yo salgo todos los días a sacar a los perros. En mi caso al menos no es eso. Es que con 23 meses que tiene está en pleno proceso de descubrimiento. De trepar para hacer fuertes sus piernas y brazos. De correr y coger equilibrio. Como alguien dijo aquí, de ejercitar la visión de lejos. Y ya ni te cuento la importancia de la socialización en esta edad. Del compartir. Del no pegar. Mil cosas importantes que se aprenden en esta edad y conforman en cierta manera su yo adulto.
red_shoes- Mensajes : 15701
DAVIDCOVERDALE escribió:Lo de dejar salir a los crios un rato, es como lo del aborto, que no es una obligacion. Quien no quiera sacar a su hijo esta en su derecho. Yo a mi hija pequeña la quiero sacar cuanti antes. Y ya procurare yo que no se acerque a nadie, no os preocupeis
Joder, no tengo suficientes flechitas...
morley escribió:Damià escribió:A mi me parece una salvajada lo de los niños, y ya está. Y los estamos maltratando, sí, con todas las letras.
Tal cual. Ya sé los motivos, lo sabemos todos, pero el resultado final es que un perro puede dar un paseo y un niño no. Un niño no tiene ni estatus de ciudadano con mínimos derechos. Los hemos dejado en el limbo y, como han dicho por ahí, como no votan pues tampoco pasa demasiado...
Los perros tampoco votan.
Balachina escribió:pinkpanther escribió:red_shoes escribió:pinkpanther escribió:o'tuerto escribió:Godofredo escribió:Lo de los niños es la enésima prueba de que esta sociedad vive de espaldas a ellos, vivimos de espaldas al futuro, nos da igual. Normal que vayamos más cuesta abajo que las ligas aquea y ática en tiempos de julio césar. Somos el pasado, el pasado que aún no sabe ni que es pasado. Lo que pasa es que tenía la esperanza de que la ficción durara un poquito más. Qué pena.
Los niños no votan.
Claro. Deberíais salir uno con cada niño, sin que salgan juntos. Los niños entienden más de lo que creemos y son muy colaboradores si se les explican las cosas. Dar un paseo de la mano o en bici. Yo lo veo totalmente factible.
Eso para un niño de 4 años es un castigo.
entonces qué planteas? que hasta que no puedan ir al parque y no puedan jugar con maiguitos no salgan a la calle?
No planteo nada Bala, no tengo ni idea que se puede hacer, pero lo del paseo de una hora sin interactuar con otros niños y sin poder jugar en el parque ya te digo yo que me parece casi peor que el quedarse en casa.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Bueno, creo que esta semana el gobierno debería de hacer una muestra importante estadística de las personas, al igual que se hace una encuesta de intención de voto para medir la cantidad de asintomáticos, personas con sintomas leves que lo pasaron y demás.
Entiendo que igual que se hacen las encuestas con unos 10000/12000 test sería suficiente para medir con un intervalo de confianza bastante alto como está la situación y las medidas a tomar.
Si asumimos que es verdad lo de los 12000 test diarios se podría tomar como muestra a 3 días, 4000 cada día y estudiar esto.
Entiendo que igual que se hacen las encuestas con unos 10000/12000 test sería suficiente para medir con un intervalo de confianza bastante alto como está la situación y las medidas a tomar.
Si asumimos que es verdad lo de los 12000 test diarios se podría tomar como muestra a 3 días, 4000 cada día y estudiar esto.
Degu- Mensajes : 10896
unaibaraka escribió:No quiero abrir debate. Pero quizá muchos adultos necesitemos más salir a la calle que los niños.
Habrá casos mucho peores que el mío, peor yo estaba recién divorciado, con mi ama recién superada un cáncer, mi aita en pleno proceso de carcer sin solución. Y acudiendo yo al psicólogo todos los días que me recomendaba principalmente no quedarme solo en casa.
De verdad necesita un niño salir más que yo? Y por supuesto hay mil casos que lo necesitan más que yo, que lo estoy llevando bastante bien.
No podemos comparar "niños" en general, con tu caso particualr.
Posiblemente el 80% de los niños no necesiten salir más que tú. Pero en la generalización "niño" Vs. "adulto" , sí, los niños necesitan salir más que lo adultos. No tienen la capacidad de analizar y gestionar emocionalmente el confinamiento como puede hacerlo un adulto.
generalizando.
CocH.- Mensajes : 12557
loaded escribió:Añado que lo que os comentó dio lugar a una discusión y, por ende, a una situación muy ridícula, con seis imbéciles gritando a una pantalla de ordenador.
Buf, yo ya tengo grupos de wassap que no miro desde hace días aunque se siguen llenando de mensajes...y en uno hay un italiano poniendo lo de aquí a caldo porque somos unos blandos...pero si vamos de la mano en medidas, cojona
teramano- Mensajes : 6819
DAVIDCOVERDALE escribió:Lo de dejar salir a los crios un rato, es como lo del aborto, que no es una obligacion. Quien no quiera sacar a su hijo esta en su derecho. Yo a mi hija pequeña la quiero sacar cuanti antes. Y ya procurare yo que no se acerque a nadie, no os preocupeis
Procurarás, tú lo has dicho.
wakam escribió:morley escribió:Damià escribió:A mi me parece una salvajada lo de los niños, y ya está. Y los estamos maltratando, sí, con todas las letras.
Comparar las dos cosas no era para decir que los perros no debieran de salir. Los perros necesitan salir pero los niños también, aunque hayan aprendido a cagar y mear en el baño...
Vamos, que algún niño saldrá de esta sin mucho trauma, pero no será la mayoría. Eso deberíamos asumirlo también, y es duro de cojones. Traumas, escolarización suspendida hasta cuando haga falta y un futuro más negro, algún día quizás nos den las "gracias", pues no lloramos nosotros apenas con lo que supuso la anterior crisis para nuestro futuro... pues ellos no tienen ni capacidad de elección.
Godofredo- Mensajes : 145725
unaibaraka escribió:No quiero abrir debate. Pero quizá muchos adultos necesitemos más salir a la calle que los niños.
Habrá casos mucho peores que el mío, pero yo estaba recién divorciado, con mi ama recién superada un cáncer, mi aita en pleno proceso de carcer sin solución. Y acudiendo yo al psicólogo todos las semanas, que me recomendaba principalmente no quedarme solo en casa.
De verdad necesita un niño salir más que yo? Y por supuesto hay mil casos que lo necesitan más que yo, que lo estoy llevando bastante bien.
Todos necesitamos salir, no creo, como bien dices, que se trate de repartir carnet de necesidad. Si es cierto que los niños han quedado en una especie de limbo (o prohibición legal, ya que en muchos casos no pueden salir solos. Los mayores hay circunstancias en las que podemos estar un rato en la calle.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Godofredo escribió:Lo de los niños es la enésima prueba de que esta sociedad vive de espaldas a ellos, vivimos de espaldas al futuro, nos da igual. Normal que vayamos más cuesta abajo que las ligas aquea y ática en tiempos de julio césar. Somos el pasado, el pasado que aún no sabe ni que es pasado. Lo que pasa es que tenía la esperanza de que la ficción durara un poquito más. Qué pena.
Parece una tontería, pero es que ni siquiera están presentes en los medios, más allá del contenido habitual de la tv de dibujos y de los programas para que sigan el curso escolar. No ha habido un programa especial para ellos, ni han tenido espacio en la prensa, ni en la radio, que alguien más allá de sus padres les explicara qué está pasando en el mundo, que aparezcan en videollamadas en sus casas como aparecen muchos adultos haciendo el idiota.
No es que me parezca solución a nada, ni siquiera es algo que desee, pero son los que están haciendo el esfuerzo más grande, son los que no han pisado la calle en ningún momento ni para comprar pan, y sí que me parece representativo de que... están borrados absolutamente del mapa.
Neska- Moderadora
Ojitow, que piden imitar el modelo "centralizador" español:
https://twitter.com/Jjsb441/status/1247094178342895616
Enric67- Mensajes : 38875
morley escribió:wakam escribió:morley escribió:Damià escribió:A mi me parece una salvajada lo de los niños, y ya está. Y los estamos maltratando, sí, con todas las letras.
Comparar las dos cosas no era para decir que los perros no debieran de salir. Los perros necesitan salir pero los niños también, aunque hayan aprendido a cagar y mear en el baño...
Lo mismo la solución es no enseñarles a cagar y mear en el baño, puestos a pasar de su educación...
Y lo que ya se ha repetido mil veces: no puedes tener el mismo ritmo de "apertura" en la Lombardía o en Igualada que en otros espacios...
javi clemente escribió:millino escribió:Esta semana ví a un hombre con el carro de la compra en una mano y al crío en la otra, y el crío super formal.
Es que hay mucho padre y mucha madre que están a solas con su hijo y ahí no hay más opción.
Claro, claro
Pero digo que aunque no fuera así, me parecería lógico.
millino- Mensajes : 24989
Es que el concepto de que los adultos lo llevamos peor que los niños no me parece un argumento válido en absoluto.
Por la misma regla de tres un niño siempre preferirá quedarse en casa viendo dibujos o jugando a la consola que ir al cole.
Pero parece que hay una especie de contrato tácito por el que los adultos, durante un tiempo al menos, decidimos (o debemos decidir) lo que creemos que es mejor para ellos.
Y por más tranquilos que estén semanas y semanas en casa (que hay casos de todo), ni es sano, ni es lógico ni es, a corto medio plazo, bueno para nada.
Aun con la coyuntura actual, no es bueno ni sano y puede acarrear consecuencias poco deseables.
Y lo peor de todo es que es un debate que no veo demasiado en los medios, no digamos desde otras esferas.
Por la misma regla de tres un niño siempre preferirá quedarse en casa viendo dibujos o jugando a la consola que ir al cole.
Pero parece que hay una especie de contrato tácito por el que los adultos, durante un tiempo al menos, decidimos (o debemos decidir) lo que creemos que es mejor para ellos.
Y por más tranquilos que estén semanas y semanas en casa (que hay casos de todo), ni es sano, ni es lógico ni es, a corto medio plazo, bueno para nada.
Aun con la coyuntura actual, no es bueno ni sano y puede acarrear consecuencias poco deseables.
Y lo peor de todo es que es un debate que no veo demasiado en los medios, no digamos desde otras esferas.
Eloy- Mensajes : 85406
Neska escribió:Godofredo escribió:Lo de los niños es la enésima prueba de que esta sociedad vive de espaldas a ellos, vivimos de espaldas al futuro, nos da igual. Normal que vayamos más cuesta abajo que las ligas aquea y ática en tiempos de julio césar. Somos el pasado, el pasado que aún no sabe ni que es pasado. Lo que pasa es que tenía la esperanza de que la ficción durara un poquito más. Qué pena.
Parece una tontería, pero es que ni siquiera están presentes en los medios, más allá del contenido habitual de la tv de dibujos y de los programas para que sigan el curso escolar. No ha habido un programa especial para ellos, ni han tenido espacio en la prensa, ni en la radio, que alguien más allá de sus padres les explicara qué está pasando en el mundo, que aparezcan en videollamadas en sus casas como aparecen muchos adultos haciendo el idiota.
No es que me parezca solución a nada, ni siquiera es algo que desee, pero son los que están haciendo el esfuerzo más grande, son los que no han pisado la calle en ningún momento ni para comprar pan, y sí que me parece representativo de que... están borrados absolutamente del mapa.
Yo asumo que algún día mi hijo me echará estas cosas en cara, y le daré la razón.
Puedes ir a Mercadona con tu hijo, eh
No está prohibido, no?
No está prohibido, no?
Enric67 escribió:Ojitow, que piden imitar el modelo "centralizador" español:
Rato con el fondo de los looney tunes.
CocH. escribió:unaibaraka escribió:No quiero abrir debate. Pero quizá muchos adultos necesitemos más salir a la calle que los niños.
Habrá casos mucho peores que el mío, peor yo estaba recién divorciado, con mi ama recién superada un cáncer, mi aita en pleno proceso de carcer sin solución. Y acudiendo yo al psicólogo todos los días que me recomendaba principalmente no quedarme solo en casa.
No podemos comparar "niños" en general, con tu caso particualr.
Posiblemente el 80% de los niños no necesiten salir más que tú. Pero en la generalización "niño" Vs. "adulto" , sí, los niños necesitan salir más que lo adultos. No tienen la capacidad de analizar y gestionar emocionalmente el confinamiento como puede hacerlo un adulto.
generalizando.
Yo parto de la base que un adulto si necesita aire debería poder salir, y al menos algo puede. Aunque sea a comprar o sacar la basura.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Neska escribió:Godofredo escribió:Lo de los niños es la enésima prueba de que esta sociedad vive de espaldas a ellos, vivimos de espaldas al futuro, nos da igual. Normal que vayamos más cuesta abajo que las ligas aquea y ática en tiempos de julio césar. Somos el pasado, el pasado que aún no sabe ni que es pasado. Lo que pasa es que tenía la esperanza de que la ficción durara un poquito más. Qué pena.
se propuso un aplauso un sabado a las 18h
les estamos dejando un mundo de puta mierda, estamos luchando para que vean esto normal.
no es casualidad que no se les tenga en cuenta. No interesan nuevas generaciones luchadoras.
javi clemente escribió:Puedes ir a Mercadona con tu hijo, eh
No está prohibido, no?
solo si puedes justificar familia monoparental, creo.
Yo dejé de asomarme al balcón pq me rompia el alma verlos encerrados. Pensaba en la privilegiada infancia que hemos tenido en los 80, todo el dia en la calle sin más peligro que caerte de un columpio.morley escribió:Damià escribió:A mi me parece una salvajada lo de los niños, y ya está. Y los estamos maltratando, sí, con todas las letras.
Por ver el lado positivo(si es que puede haberlo en esta gran putada). Muchos pasarán mucho rato con sus padres, cosa que era imposible por el trabajo y pueden aprender cosas positivas al respecto. Aunque tiemblo al pensar en los que estan en familias desestructuradas y el salir a la calle o al cole era un alivio. A otros, sobretodo los adolescented les puede servir para valorar mas el ver a los amigos o estar en la calle haciendo deporte o otras cosas pq una imagen tipica pre-confinamiento era un banco de crios y cada uno con su mobil. Igual esta experiencia les curte en la vida y aprenden a saborear esas cosas y valorarlas. Pero bueno sólo han sido dos meses, igual es pronto para valorarlo en su justa medida. Lo que mas preocupa a nivel global son los efectos psicológicos o de ansiedad en lo que puede derivar esto.
BLINK503- Mensajes : 6066
En mi finca algún padre lleva de vez en cuando al crío a la terraza de arriba comunitaria para que corra un poco. Está prohibido, pero como es lógico, ningún vecino dice nada
Dostoievski- Mensajes : 343
javi clemente escribió:Puedes ir a Mercadona con tu hijo, eh
No está prohibido, no?
Pero es una medida para familias monoparentales, no?
red_shoes- Mensajes : 15701
Neska escribió: son los que están haciendo el esfuerzo más grande
yo no puedo más
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Eloy escribió:Es que el concepto de que los adultos lo llevamos peor que los niños no me parece un argumento válido en absoluto.
que haya gente que vea que no les pasa nada por esto es lo preocupante.
Zoetrope escribió:unaibaraka escribió:No quiero abrir debate. Pero quizá muchos adultos necesitemos más salir a la calle que los niños.
Habrá casos mucho peores que el mío, pero yo estaba recién divorciado, con mi ama recién superada un cáncer, mi aita en pleno proceso de carcer sin solución. Y acudiendo yo al psicólogo todos las semanas, que me recomendaba principalmente no quedarme solo en casa.
Todos necesitamos salir, no creo, como bien dices, que se trate de repartir carnet de necesidad. Si es cierto que los niños han quedado en una especie de limbo (o prohibición legal, ya que en muchos casos no pueden salir solos. Los mayores hay circunstancias en las que podemos estar un rato en la calle.
Por eso digo, el gobierno tomara la decisión. Y habrá críticas claro.
Yo ahora mismo estoy viendo a una persona desde mi terraza. Lleva una hora de reloj con su perro. Hablando con cada persona que pasa delante de él.
El día que dejen salir, sean niños o personas en general, supongo que todos tenemos claro que esto va a pasar multiplicado por 1000. Digo hablar entre nosotros, que los niños jueguen entre ellos...etc.
Es una situación muy complicada y nadie tiene la fórmula mágica.
unaibaraka- Mensajes : 8568
Yo en eso tampoco estoy de acuerdo, creo que el esfuerzo mas grande es para los padres, es mas duro mentalmente para un padre el estar encerrado en casa con un crio, ya no te digo 2, o 3 como será tu caso, que para los crios, que por suerte se acostumbran a todo y con muy poco son felices, y si esos padres no estaban acostumbrados mas que a ver a sus hijos a la hora de cenar y ahora tienen que estar todo el día con ellos ni te cuento, para esos esto tiene que estar siendo un suplicio, que todos conocemos padres que apuntan a sus hijos a mil extraexcolares para quitarselos de encima, literal.
Otra cosa serán las consecuencias de este confinamiento, o como se le quiera llamar, como va a a afectar psicologicamente a los críos en un futuro, ahí ya no entro porque no tengo ni idea, obviamente me imagino que no será nada bueno, y menos para los mas pequeños como decía red shoes en un post sobre el aprendizaje.
pinkpanther- Mensajes : 99330
red_shoes escribió:javi clemente escribió:Puedes ir a Mercadona con tu hijo, eh
No está prohibido, no?
Sí
Itlotg- Mensajes : 18300
red_shoes escribió:javi clemente escribió:Puedes ir a Mercadona con tu hijo, eh
No está prohibido, no?
También te piden un puto carnet si te ven con tu hijo?
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20