CERVEZA
+64
E.Corleone
Rayo
Intruder
Attikus
MR.PUNCHY
Ladylog
Silvestre Tornasol
DAVIDCOVERDALE
alcasa
melon head
arriola
Goose
Yomis
Rikileaks
Riff
Pier
Woody
Big Man
Beodo
Johnny99
JaviWivo
Usagi
jackster
lehete
radiorag
o'tuerto
Harryson
Cachalote
Looper
pantxo
Hammer Bass7ard
Lotus Isle
Ellis
viking_kong
Jefe Rojo
atila
Sleight Of Christ
Señor Perdido
Geme
Roy Batty
Emeritus Pope
disturbiau
binladiya
Mr Vinagres
El Puto Fary
clint eastwood
Jabs
preparan
red_shoes
Monra
ReverendoPeach
señor rosa
Annie
El Califa
morley
alflames
Langarica
atabal
wakam
Abuelo81
Mr.lip
soulcity
firecorner
Fresx
68 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: CERVEZA
atabal escribió:
De estos me encantó la dipa Giant Guerrilla.
A mi ni me sonaba...
El formato me parece mejor que el de 44. Aunque preferiría 33.
44 me gusta cuando mi mujer quiere probar...
Abuelo81- Mensajes : 12302
Interesante pack de Orval.
https://www.cervebel.es/cervezas/pack-orval-edades
3 x Orval fecha envasado 10/14
3 x Orval fecha envasado 05/19
3 x Orval fecha envasado 10/19
3 x Orval afecha envasado 20/02/20
Y todo por 31€. No sé los gastos de envío, pero aún con ellos saldrán a 3€ botella...
https://www.cervebel.es/cervezas/pack-orval-edades
3 x Orval fecha envasado 10/14
3 x Orval fecha envasado 05/19
3 x Orval fecha envasado 10/19
3 x Orval afecha envasado 20/02/20
Y todo por 31€. No sé los gastos de envío, pero aún con ellos saldrán a 3€ botella...
Hammer Bass7ard- Mensajes : 1978
Abuelo81 escribió:atabal escribió:
De estos me encantó la dipa Giant Guerrilla.
A mi ni me sonaba...
El formato me parece mejor que el de 44. Aunque preferiría 33.
44 me gusta cuando mi mujer quiere probar...
Hay poca diferencia. A mí el de 44cl me parece maravilloso (salvo para cervezas tipo IS / RIS / Barley). 33cl se hace corto.
El Califa- Mensajes : 16281
#IPADay y ofertas varias. En el retrogusto el porte es gratis.
El Califa escribió:#IPADay y ofertas varias. En el retrogusto el porte es gratis.
No me fío de sus trabajadores
disturbiau- Mensajes : 35004
disturbiau escribió:El Califa escribió:#IPADay y ofertas varias. En el retrogusto el porte es gratis.
A ver si aparece Morley por aquí, he hecho el pedido y no me llega el mensaje.
No me quiero salir para no perderlo.
disturbiau escribió:El Califa escribió:#IPADay y ofertas varias. En el retrogusto el porte es gratis.
Mañana ceno allí. Voy acojonao.
atabal- Mensajes : 16720
El Califa escribió:#IPADay y ofertas varias. En el retrogusto el porte es gratis.
morley- Mensajes : 34200
atabal escribió:disturbiau escribió:El Califa escribió:#IPADay y ofertas varias. En el retrogusto el porte es gratis.
tienes razones...
El Califa escribió:disturbiau escribió:El Califa escribió:#IPADay y ofertas varias. En el retrogusto el porte es gratis.
A ver si aparece Morley por aquí, he hecho el pedido y no me llega el mensaje.
No me quiero salir para no perderlo.
te ha llegado ya?
Ahora me han llegado los 3/4 mensajes a la vez.
Voy a añadir hasta 28 referencias para que me genere un importe distinto y no perder más tiempo.
Ha debido haber un problema con la pasarela de pagos.
¿Alguna cerveza que no deba dejarme fuera?
Voy a añadir hasta 28 referencias para que me genere un importe distinto y no perder más tiempo.
Ha debido haber un problema con la pasarela de pagos.
¿Alguna cerveza que no deba dejarme fuera?
Lo borro todo y empiezo de nuevo.
morley escribió:atabal escribió:disturbiau escribió:El Califa escribió:#IPADay y ofertas varias. En el retrogusto el porte es gratis.
tienes razones...
He visto los cambios en los grifos. A priori, me gusta más la oferta que la que teníais la semana pasada.
Va a caer pinta de la de Soma, para empezar.
El Califa escribió:Lo borro todo y empiezo de nuevo.
ok. Yo no soy el que gestiona esto pero si vuelves a tener problemas coméntame y se lo digo al que lo lleva.
atabal escribió:morley escribió:atabal escribió:disturbiau escribió:El Califa escribió:#IPADay y ofertas varias. En el retrogusto el porte es gratis.
tienes razones...
He visto los cambios en los grifos. A priori, me gusta más la oferta que la que teníais la semana pasada.
morley escribió:El Califa escribió:Lo borro todo y empiezo de nuevo.
ok. Yo no soy el que gestiona esto pero si vuelves a tener problemas coméntame y se lo digo al que lo lleva.
A mí se me olvidó indicar cuándo iba a pasar a recogerlo. Da igual, ¿no?
Imposible, cada vez me añade más referencias de las que no hay unidades.
Lo haré esta tarde con la tarjeta de la jefa.
atabal escribió:morley escribió:El Califa escribió:Lo borro todo y empiezo de nuevo.
A mí se me olvidó indicar cuándo iba a pasar a recogerlo. Da igual, ¿no?
sí, claro.
atabal escribió:morley escribió:atabal escribió:disturbiau escribió:El Califa escribió:#IPADay y ofertas varias. En el retrogusto el porte es gratis.
tienes razones...
probarás aunque sea nuestra pale, no? Para primera pinta es cojonuda.
El Califa escribió:Imposible, cada vez me añade más referencias de las que no hay unidades.
ok, la verdad es que no tengo ni puta idea porque te pasa eso...
morley escribió:El Califa escribió:Imposible, cada vez me añade más referencias de las que no hay unidades.
Es rarísimo, incluso me habéis llegado a poner un email porque la tarjeta daba bloqueo por fraude.
Es raro que de repente ya no haya Bird, Magic, Kurt, Pannepot, la mitad de las Naparbier que había puesto, la DIPA de Jakobsland, ...
De todos modos te agradezco el interés.
El Califa escribió:morley escribió:El Califa escribió:Imposible, cada vez me añade más referencias de las que no hay unidades.
Es rarísimo, incluso me habéis llegado a poner un email porque la tarjeta daba bloqueo por fraude.
Es raro que de repente ya no haya Bird, Magic, Kurt, Pannepot, la mitad de las Naparbier que había puesto, la DIPA de Jakobsland, ...
tan raro como que no es verdad, de todas hay... Raro, raro...
Igual tienes que borrar cookies para que te vuelvan a salir...
Yo he flipado en colores, es que cada vez me decía una cosa distinta y he tenido que descartar más de 7 referencias.
Dime si hay alguna que no deba perderme.
El Califa escribió:Yo he flipado en colores, es que cada vez me decía una cosa distinta y he tenido que descartar más de 7 referencias.
Las de Soma y te recomiendo little Bitty de Napar, Tremndous dynamite de Cierzo, las de Zichovec, Fuerst Wiacek...
morley escribió:atabal escribió:morley escribió:atabal escribió:disturbiau escribió:El Califa escribió:#IPADay y ofertas varias. En el retrogusto el porte es gratis.
tienes razones...
probarás aunque sea nuestra pale, no? Para primera pinta es cojonuda.
Vale. Y después la de Soma, porque tampoco puedo beber mucho más. Luego hay que seguir camino al pueblo, donde nos esperan con los brazos abiertos mis suegros. Bueno, igual sí tengo que beber alguna más.
Por cierto, ahora mismo me acabo de enterar de que Mala Gissona ha abierto otro bar en el Antiguo. Vaya con la burbuja...
Yo llevaba tiempo diciendo que tenía que ser un negociazo montar un bar de cervezas artesanas en el Antiguo (mucho movimiento, gente de edades diversas y poder adquisitivo alto...) Desgraciadamente no tenía dinero ni posibilidad de hacerlo.
Yo llevaba tiempo diciendo que tenía que ser un negociazo montar un bar de cervezas artesanas en el Antiguo (mucho movimiento, gente de edades diversas y poder adquisitivo alto...) Desgraciadamente no tenía dinero ni posibilidad de hacerlo.
lo mio estará al caer entonces
señor rosa- Mensajes : 24648
atabal escribió:Por cierto, ahora mismo me acabo de enterar de que Mala Gissona ha abierto otro bar en el Antiguo. Vaya con la burbuja...
eso no tiene que ser algo bueno per se... El publico del craft esta muy concentrado en la orquilla 30-40.
morley escribió:atabal escribió:Por cierto, ahora mismo me acabo de enterar de que Mala Gissona ha abierto otro bar en el Antiguo. Vaya con la burbuja...
eso no tiene que ser algo bueno per se... El publico del craft esta muy concentrado en la orquilla 30-40.
No me he explicado bien, estaba comiendo y con el móvil. Más bien quería decir que es una zona por la que no solo andan chavales sino también gente ya más crecidita y con buen poder adquisitivo. La horquilla de edad que comentas, en definitiva, aunque también es verdad que cada vez veo más juventud en el mundo de la cerveza artesana. El día que fui al taproom de Basqueland me sentí hasta viejo, aunque es la única vez que he estado y quizás fue simple casualidad encontrarme a tanta chavalada.
Al final me he liado y he hecho un pedido top de 36 unidades.
A ver si hay suerte y llega pronto.
A ver si hay suerte y llega pronto.
Hay una oferta ahora en la web de La Virgen
Comprando un pack de 24 botellas de IPA, regalan otro
Sale el tercio a menos de 1€
Solo hay que meter un pack de 24 en el carrito y sale el otro gratis
Comprando un pack de 24 botellas de IPA, regalan otro
Sale el tercio a menos de 1€
Solo hay que meter un pack de 24 en el carrito y sale el otro gratis
alcasa- Mensajes : 3139
Se ha sumado poca gente a los descuentos. 2x1 es excesivo pero es raro ver tan poca oferta en relación a otros años.
morley escribió:atabal escribió:Por cierto, ahora mismo me acabo de enterar de que Mala Gissona ha abierto otro bar en el Antiguo. Vaya con la burbuja...
Yo diría que algo mayor, ¿no?
35-45
Me estoy echando una milk stout de Olañeta más a gusto que un arbusto.
Attikus- Mensajes : 22149
Mi mujer siempre prueba y da un par de tragos, de alguna alguno más... pero si supiera lo que cuestan...
Hoy un par de Santa Clara, que esa sí le gusta mucho.
Hammer Bass7ard escribió:Intruder escribió:Hammer Bass7ard escribió:Ladylog escribió:No tengo ni puta idea de qué es una cerveza IPA.
Nos remontamos al siglo XVIII. Los ingleses en la India quieren cerveza y las que le traen se estropea en el camino.
Un genio se le ocurre aumentar el alcohol, meter mucho lupulo en cocción y llenar los barriles de lupulo. Con todo el lupulo y el vaivén del viaje en barco, las cervezas salen más amargas, pero gracias al poder conservante del lupulo no se estropea.
Esta es la batallita mítica del estilo.
Ahora son otro rollo diferente (algún colega me preguntó si meten barriles en barcos y les dan un garbeo por la ría para hacer las IPA actuales xD)
A grandes rasgos, cervezas muy lupuladas, con bastante amargor. El lupulo actual no sólo aporta amargor y conservante, también aporta aroma y sabor. Suelen ser cervezas aromáticas y con mucho sabor. Dependiendo del perfil del lupulo usado: citricas, florales, resinosas, frutales, tropicales,....tanto en sabor como aroma
Edit. Lo que dije, son las IPA americanas. Las inglesas suelen mantener el espíritu del amargor y no tanto el.perfil aromático a muerte.
Tenías que haber empezado explicándole qué quiere decir IPA = Indian Pale Ale...
Yo tampoco tenía NPI de la IPA
Pensaba que se refería a una variante o método desarrollado por los indios norteamericanos, no sabía del origen hindú....
Ahora, mi duda es otra......
¿Por qué su precio es mucho más elevado que las tradicionales? ¿Es solo marketing u obedece a método de producción o bajo volumen?
Sí. Al final mucha batallita de barcos y colonias en la India...Y lo básico que era decir acrónimo de Indian Pale Ale se me pasó
Lo del precio, pues fundamentalmente que usa el doble o triple de lupulo. Y que generalmente tienen más alcohol también.
Teniendo en cuenta que el lupulo es efectivamente lo más caro, pues de ahí sale la el incremento respecto a una Pale Ale. Una Pale Ale 5.5° de 30 IBU si usa X de malta e Y de lupulo, una IPA 6.5° de 50IBU llevará 1.3X (y en muchos casos maltas tostadas o caramelo que son más caras) y 2.5Y de lupulo (y en muchos casos lupulo más caro tipo mosaic, citra..). Ejemplo de una APA e IPA (Goma2) de Caleya
Las ddh neipa de ahora usan el triple de lupulo de las IPA de hace 3-4 años.
IndiA por dios
Que como decís era para la India no de la india
alflames- Mensajes : 28071
El otro día mi hermana y mi padre pillaron la Sagra de agua marina por la gracia
No sé si era la tirada o el tiempo o yo que sé, pero en las 2 que pillaron se salió la espuma nada más abrirla
No sé si era la tirada o el tiempo o yo que sé, pero en las 2 que pillaron se salió la espuma nada más abrirla
alflames- Mensajes : 28071
La semana que viene estaré en Donosti, a parte de Basqueland que veo que está en Hernani, bares Craft qué me recomendáis?
Mr.lip escribió:La semana que viene estaré en Donosti, a parte de Basqueland que veo que está en Hernani, bares Craft qué me recomendáis?
Mala Gissona a unos minutos andando del bar de Basqueland (el bar nuevo, no el taproom de Hernani). O en las afueras (o sea en coche) el taproom de Gross.
wakam- Mensajes : 81311
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Página 16 de 20.