La nueva Reforma Laboral de Yolanda Díaz con el apoyo de UP, PSOE, Ciudadanos y PP
+112
Dani
R'as Kal Bhul
freakedu
Elaine Marley
FiXer
RegSound
Lonnie
Bar Biquernes
butanero
Blas
Melniboniano
Sugerio
Perry go round
Camiseta
alflames
arriola
Melifluo
locovereas
Señor Perdido
Abuelo81
Troy Mc Clure
sapir
Pogue Mahone
Rubiakah
Autista
polaris
Drakixx
KILLER
Johnny99
Polar Bear
Rober75
PUMP
Bettie
wakam
Attikus
ruso
javi clemente
Gora Rock
Katxorro
polilla
David Z.
Reckoner
nicaster
Robrocker
malone
Oker
Koba
Devon Miles
mugu
efecto diablo
pinkpanther
DarthMercury
SleazeGirl
Lalo Mancini
káiser
Intruder
BlueStarRider
sonic buzzard
o'tuerto
Dumbie
el xavea e`lamoto
Enric67
millino
Ashra
jojomojo
alcasa
Jud
Balachina
señor rosa
jonikk
starfuckers
JE_DD
borogis
Emeritus Pope
Txomin
Apocalypse Dude
Pier
Poisonblade
firecorner
Koikila
salakov
Eric Sachs
karlos gasteiz
Wonton Sopabuena
SISTER-MORPHINE
Humpty Dumpty
Steve Trumbo
El facha catalán
Evolardo
Rikileaks
red_mosquito
Neska
tacitus
pantxo
Marcial Garañón
Itlotg
Tramuntana
Godofredo
caniplaywithrainbows
HamTyler
uno cualquiera
Axlferrari
scabbed wings
Davies
Toro
nadie
Lazaretto
Eloy
clichentero
Infernu
psycho-sonic
terremoto73
116 participantes
Página 16 de 22.
Página 16 de 22. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22
Re: La nueva Reforma Laboral de Yolanda Díaz con el apoyo de UP, PSOE, Ciudadanos y PP
Hombre, viendo los aplausos cuando creían que la habían tirado abajo, y viendo las protestas cuando la presidenta del congreso les ha dicho que el voto negativo era negativo, sobre todo de su portavoz, que no pudo reprimir cierta expresión de enfado, está muy claro que el PP no ha hecho ninguna cosa rara para que votase No uno de los suyos. La han cagado y ya.
Perry go round- Mensajes : 22752
Re: La nueva Reforma Laboral de Yolanda Díaz con el apoyo de UP, PSOE, Ciudadanos y PP
La IDA ha descorchado el champán
Koikila- Mensajes : 46193
la cosa rara la han hecho untando en manteca a los de upnPerry go round escribió:Hombre, viendo los aplausos cuando creían que la habían tirado abajo, y viendo las protestas cuando la presidenta del congreso les ha dicho que el voto negativo era negativo, sobre todo de su portavoz, que no pudo reprimir cierta expresión de enfado, está muy claro que el PP no ha hecho ninguna cosa rara para que votase No uno de los suyos. La han cagado y ya.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Los servicios de la Cámara Baja cuentan, de hecho, que Casero votó 'sí' a la convalidación de la reforma laboral y 'no' a que se tramitara como proyecto de ley, justo en sentido contrario al voto decretado por la dirección del PP.
https://www.eldiario.es/politica/error-diputado-pp-voto-si-convalidar-reforma-laboral-no-tramitarla-proyecto-ley_1_8716137.html
Tenía que votar varias cosas y con las prisas para volver a las pajillas se lió. Porque si no hubiese sido solo una equivocación y son dos cruzadas con lo que le pedía su partido y en relación a la reforma.
Supongo que lo de proyecto de ley le sonaría más importante por aquello del peso de la ley…
https://www.eldiario.es/politica/error-diputado-pp-voto-si-convalidar-reforma-laboral-no-tramitarla-proyecto-ley_1_8716137.html
Tenía que votar varias cosas y con las prisas para volver a las pajillas se lió. Porque si no hubiese sido solo una equivocación y son dos cruzadas con lo que le pedía su partido y en relación a la reforma.
Supongo que lo de proyecto de ley le sonaría más importante por aquello del peso de la ley…
el xavea e`lamoto escribió:la cosa rara la han hecho untando en manteca a los de upnPerry go round escribió:Hombre, viendo los aplausos cuando creían que la habían tirado abajo, y viendo las protestas cuando la presidenta del congreso les ha dicho que el voto negativo era negativo, sobre todo de su portavoz, que no pudo reprimir cierta expresión de enfado, está muy claro que el PP no ha hecho ninguna cosa rara para que votase No uno de los suyos. La han cagado y ya.
Si te refieres a que girasen al. O a última hora eso no es raro tumbar esta ley era un éxito político para el PP de los gordos.
En UPN hay una guerra interna del copon para controlar el partido. Esparza quiere liderar el partido con mano de hierro al estilo de Miguel Sanz pero por lo que dicen, tiene tantos amigos como enemigos en el partido.el xavea e`lamoto escribió:la cosa rara la han hecho untando en manteca a los de upnPerry go round escribió:Hombre, viendo los aplausos cuando creían que la habían tirado abajo, y viendo las protestas cuando la presidenta del congreso les ha dicho que el voto negativo era negativo, sobre todo de su portavoz, que no pudo reprimir cierta expresión de enfado, está muy claro que el PP no ha hecho ninguna cosa rara para que votase No uno de los suyos. La han cagado y ya.
pantxo- Mensajes : 50147
Antes me creo que hayan huntado al gordo del PP.
pantxo- Mensajes : 50147
Poisonblade escribió:No contemplo que se haya equivocado. O es lo que quería el PP o lo han "comprado".
Pero por qué...Rajoy voto contra sus propios presupuestos !
Melifluo- Mensajes : 3168
borogis escribió:Los servicios de la Cámara Baja cuentan, de hecho, que Casero votó 'sí' a la convalidación de la reforma laboral y 'no' a que se tramitara como proyecto de ley, justo en sentido contrario al voto decretado por la dirección del PP.
Polar Bear- Mensajes : 16847
Humpty Dumpty- Mensajes : 16567
Lo del error informático como excusa es inmensamente grande.Vamos, de creer que detrás de las maquinitas hay un pitufo tecleando las cosas.
Como he comentado, era de vergüenza ver a los diputados diciendo Sí o no a los de su grupo y haciendo gestos con las manos para indicar les el sentido del voto.
De preescolar.
De preescolar.
Infernu- Mensajes : 56573
lo interestane seria que el voto en el parlamento fuera SECRETO.
para evitar disciplinas de partido y chorradas varias.
Seria mas eficiente sin lugar a dudas.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Eric Sachs escribió:lo interestane seria que el voto en el parlamento fuera SECRETO.
Si se quiere intentivar el tráfico de dinero negro, a full con el voto secreto
Señor Perdido- Mensajes : 1756
salakov- Mensajes : 52281
Evolardo escribió:Abuelo81 escribió:Intruder escribió:Evolardo escribió:Alguien me puede resumir que cambios se ha hecho?
Porque mucho me temo que sea todo estético
El simple hecho de que todos los trabajadores en subcontratas tengan los mismos derechos y sueldos que los del convenio de la empresa que subcontrata ES LA OSTIA, aunque solo fuera por eso ya vale la pena...
Y supongo que también han puesto freno al abuso de contratos temporales...........y ya se nota desde Enero...
Esto no es así tampoco, tienen los mismos derechos del convenio del sector de la actividad que hacen. No del convenio de la empresa.
Si la empresa principal tiene convenio de empresa al subcontratado se le aplica el del sector (que no el de la actividad de su empleadora) y no el de empresa de la empresa principal.
A pesar de que no es tanto como comentas, es algo que NUNCA ha existido, y va a mejorar las condiciones de muchísima gente.
Bueno. Esperemos.
La cantidad de subcontratas que hay sobretodo en construcción, se verá afectado seguro en los precios de obra civil o de pisos.
Algún truco harán
Si afecta está reforma a los costes de construccion será por la eliminación de los contratos por obra y servicio.
La gran parte de las subcontratas ya están en el convenio de la construcción. Solo algunos oficios están en el del metal o de los transportes, en los que creo que se paga más.
alcasa- Mensajes : 3139
También os digo una cosa...todo risas con lo del anormal del PP y tal...pero esto mismo llega a pasar con, por ejemplo, la anterior reforma electoral del PP, que resulta que un parlamentario del PSOE se equivocó en un voto telemático decisivo, se presentó en el Congreso antes de la votación para enmendar su voto, y el presidente del Congreso (pepero), sin someterlo a debate con la mesa y por sus cojones morenos decide que no hay nada que hacer y sale adelante la votación, estaría el primero pidiendo un levantamiento popular.
Las cosas como son.
Y mira que me jode, ojo.
Las cosas como son.
Y mira que me jode, ojo.
Sugerio- Moderador
Lo dicho ayer: la farsa partitocrática en todo su esplendor.
No.Señor Perdido escribió:Eric Sachs escribió:lo interestane seria que el voto en el parlamento fuera SECRETO.
Si se quiere intentivar el tráfico de dinero negro, a full con el voto secreto
la intencion seria que los parlamentarios miraran mejor lo que se propone en el parlamento y votaran en conciencia y no en relacion a un mandato de partido.
Por poner un ejemplo, el gobierno pone una ley favorable a los intereses de la mejora en igualdad de la poblacion lgtbi por ejemplo en tema de adopciones, el pp por supuesto se opone como partido, pero si el voto es secreto algun parlamentario del susodicho partido puede en conciencia ( o por beneficio personal....que maroto no debe ser el unico ppero gay digo yo) votar que si a la propuesta sin
a) meterse en lios con el partido y ser expulsado
b) tener que votar todo con calculos electoralistas de cara al publico.
vamos, eso creo yo.
Pienso que se debería anular y repetir, no creo que al gobierno le interese a corto plazo sacar su ley estrella de esta manera, se llevara a los tribunales y a saber....no obstante, creo que esto perjudica a todos o a la gran mayoría de partidos politicos, no creo que vuelva a votar en unas generales.
Melniboniano- Mensajes : 1249
No se hizo repetir alguna votación el año pasado? Ya solo faltaría que hubiera un lío jurídico.Melniboniano escribió:Pienso que se debería anular y repetir, no creo que al gobierno le interese a corto plazo sacar su ley estrella de esta manera, se llevara a los tribunales y a saber....no obstante, creo que esto perjudica a todos o a la gran mayoría de partidos politicos, no creo que vuelva a votar en unas generales.
Normalmente lo que se vota va a misa y si falta alguien, ahora no por el voto telemático, su voto se pierde.
Y lo que pasa en el Congreso el día de la votación es lo que permanece.
Recuerdo una votación de presupuestos en el parlamento vasco, Mayor Oreja estaba fuera y por alguna razón volvía tarde. Fue de flipar, los parlamentarios de los grupos que apoyaban el presupuesto hacían intervenciones cortísimas y los que no, agotaban los avisos, perdian tiempo...
Al final se votó sin él y salieron adelante.
Sugerio escribió:También os digo una cosa...todo risas con lo del anormal del PP y tal...pero esto mismo llega a pasar con, por ejemplo, la anterior reforma electoral del PP, que resulta que un parlamentario del PSOE se equivocó en un voto telemático decisivo, se presentó en el Congreso antes de la votación para enmendar su voto, y el presidente del Congreso (pepero), sin someterlo a debate con la mesa y por sus cojones morenos decide que no hay nada que hacer y sale adelante la votación, estaría el primero pidiendo un levantamiento popular.
Las cosas como son.
Y mira que me jode, ojo.
Si hasta en el voto presencial se equivoca uno siempre, si todos son un desastre.
Me jode que le echen la culpa al informático. Sabiendo la escoria que son fijo que de repente le encuentran una falla desconocida al sistema.
Blas- Admin
Blas escribió:Sugerio escribió:También os digo una cosa...todo risas con lo del anormal del PP y tal...pero esto mismo llega a pasar con, por ejemplo, la anterior reforma electoral del PP, que resulta que un parlamentario del PSOE se equivocó en un voto telemático decisivo, se presentó en el Congreso antes de la votación para enmendar su voto, y el presidente del Congreso (pepero), sin someterlo a debate con la mesa y por sus cojones morenos decide que no hay nada que hacer y sale adelante la votación, estaría el primero pidiendo un levantamiento popular.
Las cosas como son.
Y mira que me jode, ojo.
Si hasta en el voto presencial se equivoca uno siempre, si todos son un desastre.
Me jode que le echen la culpa al informático. Sabiendo la escoria que son fijo que de repente le encuentran una falla desconocida al sistema.
Infernu escribió:No se hizo repetir alguna votación el año pasado? Ya solo faltaría que hubiera un lío jurídico.Melniboniano escribió:Pienso que se debería anular y repetir, no creo que al gobierno le interese a corto plazo sacar su ley estrella de esta manera, se llevara a los tribunales y a saber....no obstante, creo que esto perjudica a todos o a la gran mayoría de partidos politicos, no creo que vuelva a votar en unas generales.
Normalmente lo que se vota va a misa y si falta alguien, ahora no por el voto telemático, su voto se pierde.
Recuerdo una votación de presupuestos en el parlamento vasco, Mayor Oreja estaba fuera y por alguna razón volvía tarde. Fue de flipar, los parlamentarios de los grupos que apoyaban el presupuesto hacían intervenciones cortísimas y los que no, agotaban los avisos, perdian tiempo...
Ojo si hay lío jurídico porque como está la judicatura sería como jugar a los dados. Y si sale que hay que repetir o que se anula el voto y no se convalida o qué se yo qué igual alguno se acuerda de lo significa y para qué vale un voto de abstención y la diferencias con un sí o un no.
Es imposible no reírse ante el espectáculo esperpéntico, pero que las mejoras laborales sustanciales de cientos de miles trabajadores estén pendientes de un hilo y sujetas a un mercado fenicio político y la estupidez azarosa resulta bastante repugnante.
A ver Boro, creo que queda clarísimo que si se vota no es que no y ya está. Con la abstención das paso a que se pueda aprobar algo que no quieres que se apruebe.borogis escribió:Infernu escribió:No se hizo repetir alguna votación el año pasado? Ya solo faltaría que hubiera un lío jurídico.Melniboniano escribió:Pienso que se debería anular y repetir, no creo que al gobierno le interese a corto plazo sacar su ley estrella de esta manera, se llevara a los tribunales y a saber....no obstante, creo que esto perjudica a todos o a la gran mayoría de partidos politicos, no creo que vuelva a votar en unas generales.
Ojo si hay lío jurídico porque como está la judicatura sería como jugar a los dados. Y si sale que hay que repetir o que se anula el voto y no se convalida o qué se yo qué igual alguno se acuerda de lo significa y para qué vale un voto de abstención y la diferencias con un sí o un no.
Es imposible no reírse ante el espectáculo esperpéntico, pero que las mejoras laborales sustanciales de cientos de miles trabajadores estén pendientes de un hilo y sujetas a un mercado fenicio político y la estupidez azarosa resulta bastante repugnante.
Pues ya está aprobada.
Si repites una votación del congreso, qué haces? Repetir votaciones cada vez que alguien dice que el botón está mal? No tiene sentido, el tío se equivocó y es lo que hay, o debiera.
Dicho lo cual, la estrategia de aliados para sacar la reforma, un éxito, oye, ya te habían hecho la cama a tus espaldas para dejarte en ridículo en el último momento, y tu mientras discutiendo con rufián.
Dicho lo cual, la estrategia de aliados para sacar la reforma, un éxito, oye, ya te habían hecho la cama a tus espaldas para dejarte en ridículo en el último momento, y tu mientras discutiendo con rufián.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10634
Eso es así, pero como he comentado antes, hay algún precedente de repetición. No me acuerdo de qué era, así que igual hay lío.Apocalypse Dude escribió:Si repites una votación del congreso, qué haces? Repetir votaciones cada vez que alguien dice que el botón está mal? No tiene sentido, el tío se equivocó y es lo que hay, o debiera.
Fue por un error del PSOE a finales del año pasado, si no me equivoco.
Pues no tengo ni idea que precedentes habrá, dudo que por algo tan sencillo como un error de voto, que se han dado muchas veces, se haya repetido nada....Infernu escribió:Eso es así, pero como he comentado antes, hay algún precedente de repetición. No me acuerdo de qué era, así que igual hay lío.Apocalypse Dude escribió:Si repites una votación del congreso, qué haces? Repetir votaciones cada vez que alguien dice que el botón está mal? No tiene sentido, el tío se equivocó y es lo que hay, o debiera.
Fue por un error del PSOE a finales del año pasado, si no me equivoco.
Que la maquinaria ya está en marcha con que el.software está mal, que le cambiaron las teclas S y N en el portátil, que si llamó 5 minutos después, y en fin, todo lo que sea posible liar la madeja y más.... pues si. Para que vamos a hablar de tránsfugas si podemos montar follón como siempre. Y se han sacado el plan B rápido, eso hay que reconocerlo.
Pero lo que ha pasado, parece bastante sencillo.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10634
Apocalypse Dude escribió:Si repites una votación del congreso, qué haces? Repetir votaciones cada vez que alguien dice que el botón está mal? No tiene sentido, el tío se equivocó y es lo que hay, o debiera.
Salvo que exista una vulneración gigantesca de las normas de votación, lo votado, votado está.
Si los que se quejan tienen tan claro que la reforma no habría salido adelante, que presenten una proposición de ley con el texto que había antes y que se lo voten a favor. En unos meses arreglado.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Infernu escribió:A ver Boro, creo que queda clarísimo que si se vota no es que no y ya está. Con la abstención das paso a que se pueda aprobar algo que no quieres que se apruebe.borogis escribió:Infernu escribió:No se hizo repetir alguna votación el año pasado? Ya solo faltaría que hubiera un lío jurídico.Melniboniano escribió:Pienso que se debería anular y repetir, no creo que al gobierno le interese a corto plazo sacar su ley estrella de esta manera, se llevara a los tribunales y a saber....no obstante, creo que esto perjudica a todos o a la gran mayoría de partidos politicos, no creo que vuelva a votar en unas generales.
Pues ya está aprobada.
Ahí está el queso.
No quieres que se apruebe porque el contenido es malo o empeora la situación de lo que hay? Lo que se vota es la convalidación del texto de la ley, y cómo afecta a los trabajadores más precarios y no lo que le falta.
Apelar a la conciencia de clase obrera en un discurso cuando votas para que no salga una ley que mejora las condiciones de los trabajadores y a los que más a los más desfavorecidos es obsceno. Obviar hablar del contenido y centrarse en lo que falta porque el contenido es positivo para los trabajadores sólo se entiende desde el cálculo político. Y oye pues muy bien pero que cada uno se busque la excusa que quiera para calmar su conciencia de clase. Me parece estupendo. Pero es que hasta como calculo político me parece un error porque si sale el no creo que Bildu perdería muchos votos. Bildu tiene una base sólida que no va a perder y el discurso y las razones de Matute será fácilmente aceptado. Pero el crecimiento que viene experimentado en los últimos años sospecho que no viene del acercamiento del electorado a las posturas más izquierdistas, sino de un giro del propio Bildu que se ve como un partido más cercano a una socialdemocracia y con un sentido de responsabilidad y utilidad en los votos en Madrid al estilo PNV pero hacia la izquierda.
Entre esos nuevos votantes si la reforma no sale adelante sinceramente creo que Bildu perdería un saco de votos.
Pero han votado con ojo en el PNV, otro en Yolanda Díaz y otro en los sindicatos vascos. Donde no han puesto ninguno es en el texto y en lo que supone para los trabajadores.
Ahí yo creo que cometen dos errores si el decreto decae: uno con el daño a la clase obrera con la que tanto se llenan la boca, el otro de cálculo político con parte del electorado con el que están creciendo, que no es un voto tan cautivo y aún tienen que consolidar.
Saliendo el decreto adelante pues aquí no pasa nada porque al final esos trabajadores que se ven beneficiados no tendrán que pedirle cuentas a nadie.
Tal y como ha ido la votación la postura del no de Bildu en vez de una abstención la veo como un riesgo irresponsable para con los trabajadores y absurdo para los propios intereses de Bildu.
Obviamente es una opinión.
Última edición por borogis el Vie 4 Feb 2022 - 8:24, editado 3 veces
Apocalypse Dude escribió:Si repites una votación del congreso, qué haces? Repetir votaciones cada vez que alguien dice que el botón está mal? No tiene sentido, el tío se equivocó y es lo que hay, o debiera.
No solo eso, sí hay mercadeo y juego sucio para Tamayazos antes de las votaciones poder rectificar una votación después abre una puerta muy peligrosa a ese mercadeo pero encima a posteriori.
Y encima en una votación tan ajustada, facilitaría mucho la compra de voluntades.borogis escribió:Apocalypse Dude escribió:Si repites una votación del congreso, qué haces? Repetir votaciones cada vez que alguien dice que el botón está mal? No tiene sentido, el tío se equivocó y es lo que hay, o debiera.
No solo eso, sí hay mercadeo y juego sucio para Tamayazos antes de las votaciones poder rectificar una votación después abre una puerta muy peligrosa a ese mercadeo pero encima a posteriori.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Y ojo que lo de ERC tiene tela también, simplemente comento lo de Bildu porque los tenía en más estima, los hacía más responsables y hasta en alguna de las últimas elecciones autonómicas ya comenté por aquí que hasta me planteé votarles. Digamos que duele más.
De ERC no espero gran cosa, van a lo suyo y si les va bien el cuanto mejor peor adelante, si toca hacer chistes de barra de bar se hace, si toca pactar con la derecha más rancia catalana y votar mediads de derechas se hace, si tienen que hacerse los responsables y los dignos como Rufián (cuántas veces pidió responsabilidad en los debates de investidura de los dos últimos gobiernos cuando dejó caer los presupuestos porque les interesaba políticamente) y si toca indignarse como una damisela indignada pues también.
Así que yo por lo general de ERC no espero nada, así que poca decepción ahí.
De ERC no espero gran cosa, van a lo suyo y si les va bien el cuanto mejor peor adelante, si toca hacer chistes de barra de bar se hace, si toca pactar con la derecha más rancia catalana y votar mediads de derechas se hace, si tienen que hacerse los responsables y los dignos como Rufián (cuántas veces pidió responsabilidad en los debates de investidura de los dos últimos gobiernos cuando dejó caer los presupuestos porque les interesaba políticamente) y si toca indignarse como una damisela indignada pues también.
Así que yo por lo general de ERC no espero nada, así que poca decepción ahí.
Todos aquí tenéis más idea que yo, pero si se repite y sale el no a la reforma¿ no creéis que podría haber un efecto parecido al de costa?
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Sugerio escribió:También os digo una cosa...todo risas con lo del anormal del PP y tal...pero esto mismo llega a pasar con, por ejemplo, la anterior reforma electoral del PP, que resulta que un parlamentario del PSOE se equivocó en un voto telemático decisivo, se presentó en el Congreso antes de la votación para enmendar su voto, y el presidente del Congreso (pepero), sin someterlo a debate con la mesa y por sus cojones morenos decide que no hay nada que hacer y sale adelante la votación, estaría el primero pidiendo un levantamiento popular.
Las cosas como son.
Y mira que me jode, ojo.
Aquí la cosa es que el PP ha comprado a dos pollos, como es norma habitual en la casa, y les ha salido mal porque uno de sus políticos de élite, que esta imputado por prevaricación y lleva desde los veinte anos desplegando su sabiduría en cargos públicos se ha confundido de voto por cuarta vez este ano.
Luego los subnormales.diciendo que es un error del sistema informático que ha registrado mal su decisión , y finalmente se han dedicado otra vez al golpismo: que si es un atentado contra la voluntad popular...todo esto con vitores simiescos por delante celebrando la compra de votos.Siempre serán la Espana cutre e hijaputesca.Y nos quieren convencer de que somos todos así.
Si el decreto no sale, se vuelve a la mesa. Es una trampa argumental decir la obviedad de que lo nuevo mejora la anterior. Pues claro. El problema es que la correlación de fuerza permiten hacer una reforma mucho más amplia.borogis escribió:Infernu escribió:A ver Boro, creo que queda clarísimo que si se vota no es que no y ya está. Con la abstención das paso a que se pueda aprobar algo que no quieres que se apruebe.borogis escribió:Infernu escribió:No se hizo repetir alguna votación el año pasado? Ya solo faltaría que hubiera un lío jurídico.Melniboniano escribió:Pienso que se debería anular y repetir, no creo que al gobierno le interese a corto plazo sacar su ley estrella de esta manera, se llevara a los tribunales y a saber....no obstante, creo que esto perjudica a todos o a la gran mayoría de partidos politicos, no creo que vuelva a votar en unas generales.
Pues ya está aprobada.
Ahí está el queso.
No quieres que se apruebe porque el contenido es malo o empeora la situación de lo que hay? Lo que se vota es la convalidación del texto de la ley, y como afecta a los trabajadores más precarios y no lo que le falta.
Apelar a la conciencia de clase obrera en un discurso cuando votas para que no salga una ley que mejora las condiciones de los trabajadores y a los que más a los más desfavorecidos es obsceno. Obviar hablar del contenido y centrarse en lo que falta porque el contenido es positivo para los trabajadores sólo se entiende desde el cálculo político. Y oye pues muy bien pero que cada uno se busque la excusa que quiera para calmar su conciencia de clase. Me parece estupendo. Pero es que hasta cómo calculo político me parece un error porque si sale el no creo que Bildu perdería muchos votos. Bildu tiene una base sólida que no va a perder y el discurso y las razones de Matute será fácilmente aceptado. Pero el crecimiento que viene experimentado en los últimos años sospecho que no viene del acercamiento del electorado a las posturas más izquierdistas, sino de un giro del propio Bildu que se ve como un partido más cercano a una socialdemocracia y con un sentido de responsabilidad en los votos en Madrid al estilo PNV pero hacia la izquierda.
Entre esos nuevos votantes si la reforma no sale adelante sinceramente creo que Bildu perdería un saco de votos.
Pero han votado con ojo en el PNV, otro en Yolanda Díaz y otro en los sindicatos vascos. Donde no han puesto ninguno es en el texto y en lo que supone para los trabajadores.
Ahí yo creo que cometen dos errores si el decreto decae: uno con la clase obrera con los que se llenan la boca, el otro de cálculo político con parte del electorado con el que están creciendo, que no es un voto tan cautivo y aún tienen que consolidar.
Saliendo el decreto adelante pues aquí no pasa nada porque al final esos trabajadores que se ven beneficiados no tendrán que pedirle cuentas a nadie.
Tal y como ha ido la votación la postura del no de Bildu en vez de una abstención la veo como un riesgo irresponsable para con los trabajadores y absurdo para los propios intereses de Bildu.
Ahora se aprueba esta que aunque lo querais ver como punto de partida, seguramente será punto final y una oportunidad perdida, y eso, a pesar del relato del podemismo es comprendido perfectamente por la aplastante mayoría del electorado de Bildu.
Es más, firmar un documento y no cumplirlo, que es lo que hubiera pasado, sería letal para Bildu. Hitza hitz, la palabra dada se respeta. Sé que suena muy ancestral y las posturas parecen muy radicales, pero así se han conseguido las condiciones laborales que tenemos en Euskadi, que cuanto más se descentralizan, mejores son.
Y cuanto más se empeñen algunos en vender esto como un hito, peor quedan, porque una así no la van a tener en la vida, por desgracia.
Es más, en futuras negociaciones les dirán que si TAN buena es la reforma, para qué quieren cambiar nada. Siempre que haya alguien más inteligente que Casado al mando, claro.
Never forget las hienas de UPN.
salakov- Mensajes : 52281
Las cosas como son.
Y mira que me jode, ojo.
Aquí la cosa es que el PP ha comprado a dos pollos, como es norma habitual en la casa, y les ha salido mal porque uno de sus políticos de élite, que esta imputado por prevaricación y lleva desde los veinte anos desplegando su sabiduría en cargos públicos se ha confundido de voto por cuarta vez este ano.
Luego los subnormales.diciendo que es un error del sistema informático que ha registrado mal su decisión , y finalmente se han dedicado otra vez al golpismo: que si es un atentado contra la voluntad popular...todo esto con vitores simiescos por delante celebrando la compra de votos.Siempre serán la Espana cutre e hijaputesca.Y nos quieren convencer de que somos todos así.
Ah y mucho ojito con lo de UPN. Esto es ya en clave navarra, si la entente OPUS DEI, empresarios navarros premium, diario de Navarra, etc. empieza a apostar por VOX a cambio de que estos rebajen el tono sobre la foralidad Navarra, sólo les haria falta un mascarón de proa. Y qué mejor que el Joker y Sergio Sayas para esto.
Suena conspiranoico pero VOX es el sueño dorado del Opus Dei.
Suena conspiranoico pero VOX es el sueño dorado del Opus Dei.
Eric Sachs escribió:lo interestane seria que el voto en el parlamento fuera SECRETO.
Lo interesante seria encontrar una alternativa al parlamentarismo, menudo ruido insoportable, desafección absoluta 🤮
butanero- Mensajes : 5425
Infernu escribió:Final feliz.
Está claro quién llevaba la batuta en esa reforma laboral. Lo del PP ahora es hacer un poco de circo de cinco pistas en forma de oposición, pero les interesaba que de salir adelante una reforma laboral fuese esta respaldada por la CEOE.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
butanero escribió:Eric Sachs escribió:lo interestane seria que el voto en el parlamento fuera SECRETO.
Lo interesante seria encontrar una alternativa al parlamentarismo, menudo ruido insoportable, desafección absoluta 🤮
bufff.
no se yo eh?
el parlamentarismo es un desastre como ya denunciaba william hamilton hace SIGLOS.
pero que alternativas hay?
la dictadura? no gracias.
el caos a lo mad max? no gracias.
el voto directo por internet de todo? tiene muchisimos problemas, quien propone las cosas? la poblacion es madura para tomar decisiones dificiles? la poblacion no estaria a favor del cortoplacismo con resultados catastroficos a medio tiempo? realmente queremos estar exupuestos a que se voten ideas propuestas por belen esteban o ibai llanos? quien controla que sea limpias y moss no se convierta el dictador "tnetennba?
no gracias.
Infernu escribió:Final feliz.
Godofredo- Mensajes : 145747
Por eso digo que Casado es imbecil. Le podía hacer un mate in their faces al gobierno, usando un símil baloncestístico aprobando la reforma y sacando pecho de lo poco que cambiaba, yendo de la mano de la patronal y ha acabado con la reforma aprobada y demostrando que tiene diputados incapaces de hacer la O con un canuto.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:Final feliz.
Está claro quién llevaba la batuta en esa reforma laboral. Lo del PP ahora es hacer un poco de circo de cinco pistas en forma de oposición, pero les interesaba que de salir adelante una reforma laboral fuese esta respaldada por la CEOE.
Infernu escribió:Por eso digo que Casado es imbecil. Le podía hacer un mate in their faces al gobierno, usando un símil baloncestístico aprobando la reforma y sacando pecho de lo poco que cambiaba, yendo de la mano de la patronal y ha acabado con la reforma aprobada y demostrando que tiene diputados incapaces de hacer la O con un canuto.BlueStarRider escribió:Infernu escribió:Final feliz.
Ese discurso es el que te hubiese gustado porque es el que defiendes que la reforma cambia poco cuando en realidad supone un cambio realmente significativo para un montón de trabajadores precarios. El jaque al gobierno o al menos una victoria importante para el PP era que no saliese adelante la reforma.
borogis,no te plantea dudas que la CEOE celebre el acuerdo,que Juan Ramon Rallo tambien
luego que Yolanda Diaz haga guiños al PNV,no es la primera vez,tambien es para pensar mal
luego que Yolanda Diaz haga guiños al PNV,no es la primera vez,tambien es para pensar mal
terremoto73- Mensajes : 13166
Digo una cosa que seguro que se ha dicho ya.
Si sindicatos y patronal están de acuerdo en cambiar la legislación laboral, ¿Quiénes son los políticos para oponerse?
Si sindicatos y patronal están de acuerdo en cambiar la legislación laboral, ¿Quiénes son los políticos para oponerse?
alcasa- Mensajes : 3139
Infernu escribió:Si el decreto no sale, se vuelve a la mesa. Es una trampa argumental decir la obviedad de que lo nuevo mejora la anterior. Pues claro. El problema es que la correlación de fuerza permiten hacer una reforma mucho más amplia.borogis escribió:Infernu escribió:A ver Boro, creo que queda clarísimo que si se vota no es que no y ya está. Con la abstención das paso a que se pueda aprobar algo que no quieres que se apruebe.borogis escribió:Infernu escribió:No se hizo repetir alguna votación el año pasado? Ya solo faltaría que hubiera un lío jurídico.Melniboniano escribió:Pienso que se debería anular y repetir, no creo que al gobierno le interese a corto plazo sacar su ley estrella de esta manera, se llevara a los tribunales y a saber....no obstante, creo que esto perjudica a todos o a la gran mayoría de partidos politicos, no creo que vuelva a votar en unas generales.
Pues ya está aprobada.
Ahí está el queso.
No quieres que se apruebe porque el contenido es malo o empeora la situación de lo que hay? Lo que se vota es la convalidación del texto de la ley, y como afecta a los trabajadores más precarios y no lo que le falta.
Apelar a la conciencia de clase obrera en un discurso cuando votas para que no salga una ley que mejora las condiciones de los trabajadores y a los que más a los más desfavorecidos es obsceno. Obviar hablar del contenido y centrarse en lo que falta porque el contenido es positivo para los trabajadores sólo se entiende desde el cálculo político. Y oye pues muy bien pero que cada uno se busque la excusa que quiera para calmar su conciencia de clase. Me parece estupendo. Pero es que hasta cómo calculo político me parece un error porque si sale el no creo que Bildu perdería muchos votos. Bildu tiene una base sólida que no va a perder y el discurso y las razones de Matute será fácilmente aceptado. Pero el crecimiento que viene experimentado en los últimos años sospecho que no viene del acercamiento del electorado a las posturas más izquierdistas, sino de un giro del propio Bildu que se ve como un partido más cercano a una socialdemocracia y con un sentido de responsabilidad en los votos en Madrid al estilo PNV pero hacia la izquierda.
Ahí yo creo que cometen dos errores si el decreto decae: uno con la clase obrera con los que se llenan la boca, el otro de cálculo político con parte del electorado con el que están creciendo, que no es un voto tan cautivo y aún tienen que consolidar.
Ahora se aprueba esta que aunque lo querais ver como punto de partida, seguramente será punto final y una oportunidad perdida, y eso, a pesar del relato del podemismo es comprendido perfectamente por la aplastante mayoría del electorado de Bildu.
Es más, firmar un documento y no cumplirlo, que es lo que hubiera pasado, sería letal para Bildu. Hitza hitz, la palabra dada se respeta. Sé que suena muy ancestral y las posturas parecen muy radicales, pero así se han conseguido las condiciones laborales que tenemos en Euskadi, que cuanto más se descentralizan, mejores son.
Y cuanto más se empeñen algunos en vender esto como un hito, peor quedan, porque una así no la van a tener en la vida, por desgracia.
Es más, en futuras negociaciones les dirán que si TAN buena es la reforma, para qué quieren cambiar nada. Siempre que haya alguien más inteligente que Casado al mando, claro.
Vuelves a la mesa, mientras el decreto decae y jodes a miles de trabajadores durante cuanto tie po ¿un año?¿dos?. Mientras por el camino igual jodes la entrada de fondos europeos para una vez que aflojan más o menos bien. Tienes ya en lo siguiente que negocies el no de la CEOE de entrada con lo que es la excusa perfecta para una derogación de lo que consigas si entra la derecha.
Por contra aprobar esto no te va a joder futuras negociaciones, entre tanto mejoras YA las condiciones de los trabajadores que lo necesitan, no comprometes fondos europeos y sigues trabajando para sacar más mejoras. De cara a las siguientes negociaciones tienes la baza que estas las estás viendo funcionando y es de esperar que vayan bien, entre otras cosas porque van en la buena dirección y estamos en ciclo económico ascendente. Si entra la derecha y se demuestran las bondades de esto y con la firma de la CEOE, lo tienen muuuucho más jodido para volver atrás. Negocias lo siiguiente desde un punto más alto, más arriba, no desde el fondo del pozo y mostrando que no se cae el país por avanzar en los derechos de los trabajadores. Lo mismo que con la subida del sueldo mínimo. Lo mismito que se iba a caer el mundo. Y resulta que cuando se demuestra que no, se siguen negociando mejoras todos los años. Y igual sobre la base anterior ya no vas a necesitar en todas la firma de la CEOE para evitar el desmantelamiento futuro.
No sé, convéncete de lo que quieras y de la pureza del flamenco, pero tu plan para los trabajadores tanto en el corto plazo como para garantizar sus derechos futuros me parece una castaña en comparación con esta aprobación. Oye que ideología no os gana nadie pero a la hora de echarse unas cuentas y en planificación estratégica, ya no de partido sino de objetivos reales os veo un poco flojos.
terremoto73 escribió:borogis,no te plantea dudas que la CEOE celebre el acuerdo,que Juan Ramon Rallo tambien
Que una parte que se sienta en la mesa y acuerda algo celebre el refrendo del acuerdo me parece normal. En la derecha hay mucha gente que echando pestes. Dime con quien te juntas? Jugamos a eso? Habéis votado con VOX. To cual ni me interesa ni me deja de interesar porque a mí lo que interesa es los contenidos y los posibles impactos de eso. Pero si apuntas a quienes están por el sí para definir lo que es la reforma mira también al otro lado. No siendo importante una abstención igual no os retrataba tanto o al menos cuando usáis esos argumentos. Y tampoco impedía seguir negociando mejoras.
Yo analizo lo que supone la reforma para los trabajadores y aún viendo lo que le falta es muy buena. Ha habido palancas para qu eno sea mejor? Obviamente la CEOE habrá tirado hacia su lado. El PSOE también ha ecahdo el freno. Quizás condicionantes europeos. No es la más deseable ni la mejor pero es muy buena. ¿Es histórica? mira a ver cuantas veces se ha tocado el estatuto de los trabajadores para mejorar condiciones de los trabajadores y solo para mejorarlas y luego vienes y me cuentas...
Página 16 de 22. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22