Lo que el racismo se dejó
+95
Lalo Mancini
Polar Bear
nicaster
Oker
butanero
David Z.
txemarifk
coolfurillo
Koba
TIENENOMBRESMIL
Autista
sonic buzzard
Pier
Bandini
KIM_BACALAO
SeñorLobo
DarthMercury
Hackenbush
nacho
Stoner
alflames
atabal
atila
jojomojo
Sugar Bug
ksmith
malone
JE_DD
Annie
millino
Shunt
locovereas
Rickytin
HamTyler
sofaqueen
Redder
wakam
Eric Sachs
sapir
thunderpussy
RockRotten
Zoetrope
Intruder
rockero deprimido
Poisonblade
Apocalypse Dude
Dr. Fleming
preparan
uno cualquiera
borogis
regal GNX
Koikila
Mcbein
Bassrock
karlos gasteiz
jonikk
Forforcio
Rizzy
Vampa
crancranc
Stoneheart
Señor Bolardo
Hank
Dumbie
Enric67
Axlferrari
caniplaywithrainbows
Sugerio
Evolardo
mugu
Steve Trumbo
terremoto73
Toro
Rikileaks
pantxo
Damià
Eristoff
MR.PUNCHY
BlueStarRider
BLINK503
Infernu
celtasnake
Ladylog
Riff
Bastard Son Of Lemmy
pinkpanther
káiser
Godofredo
SleazeGirl
Jud
LeonardoLuci
Eloy
Blas
Gallardo
Van
99 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Lo que el racismo se dejó
Qué esperpento.
Godofredo- Mensajes : 145725
Lalo Mancini escribió:txemarifk escribió:¿decir mulato rebaja el nivel de agresividad racista?. Mulatos, esas personas olvidadas en la franja grisácea.
La etimología de esta palabra es bastante chunga.
Que no pasa nada, ¿eh? Solo es la etimología y las connotaciones se las damos nosotros. Pero eso.
Existe el término mestizo, que es bastante menos peyorativo y más bonito cómo concepto. ¡Usemoslo!
stonie- Mensajes : 1373
Para nada me sorprende viniendo de Disney: tienen una película, “Song of the South”, ambientada en una plantación, que se niegan a editar en DVD o Blu-Ray para no lidiar con las críticas que recibirían por haberla hecho (se estrenó en 1946).
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Apenas veo diferencias entre este tipo de censuras y el ministerio de la verdad de 1984.
El pasado no está para ser tapado ni reescrito, está para ser entendido. Solo asumiéndolo y aprendiéndolo tal como fue entiendo que puede ejercer un influjo constructivo sobre el presente.
Es descorazonador que sea 2021 y estemos así, que se haya convertido en tendencia tapar la realidad en vez de afrontarla.
El pasado no está para ser tapado ni reescrito, está para ser entendido. Solo asumiéndolo y aprendiéndolo tal como fue entiendo que puede ejercer un influjo constructivo sobre el presente.
Es descorazonador que sea 2021 y estemos así, que se haya convertido en tendencia tapar la realidad en vez de afrontarla.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Si acaso será autocensura. No digo que, hipotéticamente, sea mejor, pero no es lo mismo. Que yo sepa, ninguna ley, ni gobuerno, ni si quiera campaña de presión, les obliga a ello. Digo por lo de 1984 y tal.Zoetrope escribió:Apenas veo diferencias entre este tipo de censuras y el ministerio de la verdad de 1984.
Por otro lado lo que pides es más o menos que han hecho. La han quitado del de los críos, pero sigue en su catálogo, según se lee. No es que haya piras.
Por último, me parecen medidas banales, pero se obvia que las empresas, más del tipo de disney, invierten mucho en su imagen corporativa, y a mi me dá, que las decisiones de este ttipo, tienen bastante que ver con ello, obviamente al albor de los tiempos, eso si..
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Siempre hay excusas y disculpas para cada pasito en el mismo sentido de siempre, pero luego llega un virus y resulta que todos estos años de prohibiciones y portubienes en aras de la salud pública mutan en un totalitarismo flanders que deja a francisco franco bahamonde como un libertario de okupa.
Ya sabemos que la libertad siempre es matizable y recortable, hasta que no queda nada que recortar y además nos parece bien.
Ya sabemos que la libertad siempre es matizable y recortable, hasta que no queda nada que recortar y además nos parece bien.
Yo no creo que sea eso. De hecho creo que disney es bastante más libre que yo.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
A ver si cae el meteorito de una vez porque nos hemos vueltos gilipollas del todo.
Infernu- Mensajes : 56568
A tomar por culo Dumbo, hombre ya
Anda que no tuve que soportar yo de pequeñajo que todos en el cole me llamaran Dumbo por mis orejotas, por entonces de dimensiones bastante preocupantes. Menos mal que ya después me creció la cabeza de manera similar y ya está to equilibrao
Anda que no tuve que soportar yo de pequeñajo que todos en el cole me llamaran Dumbo por mis orejotas, por entonces de dimensiones bastante preocupantes. Menos mal que ya después me creció la cabeza de manera similar y ya está to equilibrao
RockRotten- Mensajes : 38987
Zoetrope escribió:Apenas veo diferencias entre este tipo de censuras y el ministerio de la verdad de 1984.
porque mientes? te gusta mentir?
las peliculas estan perfectamente disponibles y con textos que explican los contextos para que, oh! vaya!, sean entendidas...
pero tu sigue hablando de una censura que no existe...
Última edición por Dumbie el Mar 26 Ene 2021 - 14:07, editado 1 vez
Dumbie- Mensajes : 36296
RockRotten escribió:A tomar por culo Dumbo, hombre ya
Ahh fuiste tú el que pidió su retirada.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Que Disney, compañía con los derechos de estas películas, decida que en su PROPIA y privada plataforma de streaming hará avisos de que SU PROPIO CONTENIDO presenta connotaciones con las que ya no están de acuerdo esta muy lejos de parecerse a esta distopía que invocáis.
Es decir, ¿exactamente lo que muestra esta noticia? Sin acritud.
Zoetrope escribió:El pasado no está para ser tapado ni reescrito, está para ser entendido. Solo asumiéndolo y aprendiéndolo tal como fue entiendo que puede ejercer un influjo constructivo sobre el presente.
Forforcio- Mensajes : 3787
Apocalypse Dude escribió:Si acaso será autocensura. No digo que, hipotéticamente, sea mejor, pero no es lo mismo. Que yo sepa, ninguna ley, ni gobuerno, ni si quiera campaña de presión, les obliga a ello. Digo por lo de 1984 y tal.Zoetrope escribió:Apenas veo diferencias entre este tipo de censuras y el ministerio de la verdad de 1984.
Por otro lado lo que pides es más o menos que han hecho. La han quitado del de los críos, pero sigue en su catálogo, según se lee. No es que haya piras.
Por último, me parecen medidas banales, pero se obvia que las empresas, más del tipo de disney, invierten mucho en su imagen corporativa, y a mi me dá, que las decisiones de este ttipo, tienen bastante que ver con ello, obviamente al albor de los tiempos, eso si..
Precisamente por esto último que dices me parece peor, no es obligación, es una elección al albor de los tiempos. E imagino que su elección está determinada porque es más rentable en términos de imagen. Y deduzco que será así porque la mayoría de la gente prefiere que se tapen esas cosas.
Si difiero en que no existan presiones en este sentido, no de tipo legal, pero si de tipo moral. Aunque cuidado, aquí ya hemos visto como presiones morales han terminado en juicios contra personas porque algún juez ha reconocido el derecho a no ser ofendido por algo que no te gusta. Aquí ha sido contra ofensas a la religión, pero por ahí se puede colar cualquier otro tipo de ofensa si un juez lo admite, o peor aún, si una sensibilidad se hace mayoritaria y entiende que otras sensibilidades no solo son ofensivas sino que son delictivas y moldea las leyes con ese propósito.
Lo peor de toda esta mierda es que empiezan los capítulos y te avisan... alto contenido sexual... y luego no ves una teta por ningún lado. El alto contenido sexual esta sobrevalorado en estos tiempos.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Básicamente lo que sucede es que ahora los padres tendrán que supervisar que pelis les ponen a los chavales de menos de 7 años. Ah, y tendrán que leer una nota.
Pier- Mensajes : 26144
Apocalypse Dude escribió:Si acaso será autocensura. No digo que, hipotéticamente, sea mejor, pero no es lo mismo. Que yo sepa, ninguna ley, ni gobuerno, ni si quiera campaña de presión, les obliga a ello. Digo por lo de 1984 y tal.Zoetrope escribió:Apenas veo diferencias entre este tipo de censuras y el ministerio de la verdad de 1984.
Estoy de acuerdo en que no es comparable y que hay hipérbole en la comparación, pero en lo de la campaña de presión como mínimo introduciría matices. Aunque no haya habido ninguna campaña explícita en este caso, sabemos que está latente.
Esto me hace pensar en Tintín en el Congo. Son el reflejo del zeitgeist de una época.
Está claro que, con esta mentalidad, se podría llegar a dejar de editar novelas anteriores a [introduzca el año], por miedo a que algunos elementos choquen con las convenciones morales actuales. Empezando por el Antiguo Testamento.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Sutter Cane escribió: empiezan los capítulos y te avisan... alto contenido sexual
Sutter Cane escribió:... y luego no ves una teta por ningún lado
Forforcio escribió:Que Disney, compañía con los derechos de estas películas, decida que en su PROPIA y privada plataforma de streaming hará avisos de que SU PROPIO CONTENIDO presenta connotaciones con las que ya no están de acuerdo esta muy lejos de parecerse a esta distopía que invocáis.Zoetrope escribió:El pasado no está para ser tapado ni reescrito, está para ser entendido. Solo asumiéndolo y aprendiéndolo tal como fue entiendo que puede ejercer un influjo constructivo sobre el presente.
Pues sí, me parece una distopia.
Primero de todo porque es una ficción, y me parece triste que hayamos llegado al punto en que nos lo tengan que recordar con un cartelito además de tener que decirnos que no están de acuerdo con lo que pasa en ella. Tenía una imagen más elevada de nuestra capacidad.
Si fuera un documental o un ensayo podría entender esta aclaración por parte del productor o editor.
Última edición por Zoetrope el Mar 26 Ene 2021 - 14:17, editado 1 vez
caniplaywithrainbows escribió:RockRotten escribió:A tomar por culo Dumbo, hombre ya
Ahh fuiste tú el que pidió su retirada.
No veas lo que ha costao
Zoetrope escribió:Forforcio escribió:Que Disney, compañía con los derechos de estas películas, decida que en su PROPIA y privada plataforma de streaming hará avisos de que SU PROPIO CONTENIDO presenta connotaciones con las que ya no están de acuerdo esta muy lejos de parecerse a esta distopía que invocáis.Zoetrope escribió:El pasado no está para ser tapado ni reescrito, está para ser entendido. Solo asumiéndolo y aprendiéndolo tal como fue entiendo que puede ejercer un influjo constructivo sobre el presente.
Primero de todo porque es una ficción, y me parece triste que hayamos llegado al punto en que nos lo tengan que recordar con un cartelito además de tener que decirnos que están de acuerdo con lo que pasa en ella. Tenía una imagen más elevada de nuestra capacidad.
Si fuera un documental o un ensayo podría entender esta aclaración por parte del productor o editor.
O sea que primero decías que estaba bien aprender del pasado tal y como fue, y ahora resulta que esta mal que nos lo recuerden con un cartelito. Vaya, vaya...
Pier escribió:Básicamente lo que sucede es que ahora los padres tendrán que supervisar que pelis les ponen a los chavales de menos de 7 años. Ah, y tendrán que leer una nota.
Pues me parece perfecto entonces.
Todos contentos, creo.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Lalo Mancini escribió:Pier escribió:Básicamente lo que sucede es que ahora los padres tendrán que supervisar que pelis les ponen a los chavales de menos de 7 años. Ah, y tendrán que leer una nota.
Pues me parece perfecto entonces.
Todos contentos, creo.
no, no... es una distopia...
Dumbie- Mensajes : 36296
Pier escribió:Zoetrope escribió:Forforcio escribió:Que Disney, compañía con los derechos de estas películas, decida que en su PROPIA y privada plataforma de streaming hará avisos de que SU PROPIO CONTENIDO presenta connotaciones con las que ya no están de acuerdo esta muy lejos de parecerse a esta distopía que invocáis.Zoetrope escribió:El pasado no está para ser tapado ni reescrito, está para ser entendido. Solo asumiéndolo y aprendiéndolo tal como fue entiendo que puede ejercer un influjo constructivo sobre el presente.
Primero de todo porque es una ficción, y me parece triste que hayamos llegado al punto en que nos lo tengan que recordar con un cartelito además de tener que decirnos que están de acuerdo con lo que pasa en ella. Tenía una imagen más elevada de nuestra capacidad.
O sea que primero decías que estaba bien aprender del pasado tal y como fue, y ahora resulta que esta mal que nos lo recuerden con un cartelito. Vaya, vaya...
Que ganas de ver cosas.
Lo voy a explicar más claro. Efectivamente me parece importante aprender del pasado, para eso está la obra tal como se hizo en el pasado del que uno quiere aprender. La nota a pie de página del presente, pues bueno, cada quien que ponga la quiera, si quiere poner alguna.
No puedes esperar que un crío se ponga a ver ciertas cosas y comprenda su contexto, especialmente si este contexto le queda muy lejos. Por eso siempre esta bien que o bien haya alguien con más cabeza para ayudar con esto... o que al menos se comente en un cartelito.
Apuesto a que a muchos nos ha pasado que hemos visto el Príncipe de Bel-Air y ,si no nos avisan por algun otro lado,nos hemos hecho una idea distorsionada de lo que es ser una familia negra en USA (o hemos interiorizado ciertas expresiones o ideas sin entenderlas: mira a todos los raperillos a los que les pasa(ba) algo similar). Y no es porque seamos tontos y no sepamos diferenciar lo que es un gag de lo que es real. Ni tampoco quiere decir que ver Disney sea fabricar racistas.
No sé, igual le pones Los Serrano a un chaval vietnamita y se cree que en España los foreros medios se levantan pibonazos como si tal cosa.
Apuesto a que a muchos nos ha pasado que hemos visto el Príncipe de Bel-Air y ,si no nos avisan por algun otro lado,nos hemos hecho una idea distorsionada de lo que es ser una familia negra en USA (o hemos interiorizado ciertas expresiones o ideas sin entenderlas: mira a todos los raperillos a los que les pasa(ba) algo similar). Y no es porque seamos tontos y no sepamos diferenciar lo que es un gag de lo que es real. Ni tampoco quiere decir que ver Disney sea fabricar racistas.
No sé, igual le pones Los Serrano a un chaval vietnamita y se cree que en España los foreros medios se levantan pibonazos como si tal cosa.
Forforcio- Mensajes : 3787
A mi lo que me da miedo es la horda de gente que se escandaliza por gilipolleces.
Eristoff- Mensajes : 6756
Zoetrope escribió:Pier escribió:Zoetrope escribió:Forforcio escribió:Que Disney, compañía con los derechos de estas películas, decida que en su PROPIA y privada plataforma de streaming hará avisos de que SU PROPIO CONTENIDO presenta connotaciones con las que ya no están de acuerdo esta muy lejos de parecerse a esta distopía que invocáis.Zoetrope escribió:El pasado no está para ser tapado ni reescrito, está para ser entendido. Solo asumiéndolo y aprendiéndolo tal como fue entiendo que puede ejercer un influjo constructivo sobre el presente.
Que ganas de ver cosas.
Lo voy a explicar más claro. Efectivamente me parece importante aprender del pasado, para eso está la obra tal como se hizo en el pasado del que uno quiere aprender. La nota a pie de página del presente, pues bueno, cada quien que ponga la quiera, si quiere poner alguna.
Tu sabias que el cuervo de dumbo se llamaba Jim Crow?
Eristoff escribió:A mi lo que me da miedo es la horda de gente que se escandaliza por gilipolleces.
millones de Sras Lovejoy.
EL futuro era eso.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
No veo problema en poner una calificación recomendada por edades.
Supongo que los que estaréis en contra, lo estaréis también de las calificaciones +13,+18, etc.
Y encima es autoimpuesta por la propia empresa.
Supongo que los que estaréis en contra, lo estaréis también de las calificaciones +13,+18, etc.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Todos sabemos que hay cuervos blancos, amarillos y mulatos.Godofredo escribió:Qué esperpento.
Que puto despropósito.
jonikk- Mensajes : 24123
tal cualPoisonblade escribió:No veo problema en poner una calificación recomendada por edades.
starfuckers- Mensajes : 37490
No tiene mucho que ver con lo que comentais pero vengo a decir que El Señor de los Anillos puede ser una de las novelas de ficción más racistas de todos los tiempos.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Al paso que va la cosa, al final resultará que lo que ha hecho Disney es proteger las películas de un ataque del KKK, donald trump y el petiso orejudo.
Steve Trumbo escribió:No tiene mucho que ver con lo que comentais pero vengo a decir que El Señor de los Anillos puede ser una de las novelas de ficción más racistas de todos los tiempos.
Y machista como ella sola.
Ya le tocará el turno.
jonikk escribió:Todos sabemos que hay cuervos blancos, amarillos y mulatos.Godofredo escribió:Qué esperpento.
Que puto despropósito.
Lo de que el siamés de los aristogatos está doblado por un blancazo ha sido peor que lo del burofax de messi.
seguro? Hay un momento de puro y duro empoderamiento : “ ningun hombre puede conmigo” y con eso Hollywood ya esta contento, nadie se va leer la novela ja jaGodofredo escribió:Steve Trumbo escribió:No tiene mucho que ver con lo que comentais pero vengo a decir que El Señor de los Anillos puede ser una de las novelas de ficción más racistas de todos los tiempos.
starfuckers escribió:seguro? Hay un momento de puro y duro empoderamiento : “ ningun hombre puede conmigo” y con eso Hollywood ya esta contento, nadie se va leer la novela ja jaGodofredo escribió:Steve Trumbo escribió:No tiene mucho que ver con lo que comentais pero vengo a decir que El Señor de los Anillos puede ser una de las novelas de ficción más racistas de todos los tiempos.
Los que hemos crecido viendo Pinocho, Dumbo, El Libro de la selva... hemos salido racistas todos. Yo es que no lo veo ni de puta coña. En esas cosas influyen mucho más los padres que otra cosa.
somos los mismos que cantaban la canción del colacao , algo súper racista.jonikk escribió:Los que hemos crecido viendo Pinocho, Dumbo, El Libro de la selva... hemos salido racistas todos. Yo es que no lo veo ni de puta coña. En esas cosas influyen mucho más los padres que otra cosa.
Era pegadiza la canciónstarfuckers escribió:somos los mismos que cantaban la canción del colacao , algo súper racista.jonikk escribió:Los que hemos crecido viendo Pinocho, Dumbo, El Libro de la selva... hemos salido racistas todos. Yo es que no lo veo ni de puta coña. En esas cosas influyen mucho más los padres que otra cosa.
jonikk escribió:Era pegadiza la canciónstarfuckers escribió:somos los mismos que cantaban la canción del colacao , algo súper racista.jonikk escribió:Los que hemos crecido viendo Pinocho, Dumbo, El Libro de la selva... hemos salido racistas todos. Yo es que no lo veo ni de puta coña. En esas cosas influyen mucho más los padres que otra cosa.
No hablemos de La Cabra. Machismo, fomento de la prostitución, ensañamiento con los animales...
De todas formas hay un mundo desde lo de ese anuncio a lo que se comenta de Dumbo.
De esto hay para todo el mundo.Godofredo escribió:jonikk escribió:Era pegadiza la canciónstarfuckers escribió:somos los mismos que cantaban la canción del colacao , algo súper racista.jonikk escribió:Los que hemos crecido viendo Pinocho, Dumbo, El Libro de la selva... hemos salido racistas todos. Yo es que no lo veo ni de puta coña. En esas cosas influyen mucho más los padres que otra cosa.
No hablemos de La Cabra. Machismo, fomento de la prostitución, ensañamiento con los animales...
Steve Trumbo escribió:No tiene mucho que ver con lo que comentais pero vengo a decir que El Señor de los Anillos puede ser una de las novelas de ficción más racistas de todos los tiempos.
estoy esperando como agua de mayo a que salga la serie de television para ver cuantos personajes del silmarillion de repente de golpe y porrazo cambian de color / sexo / sexualidad.
estoy esperando como agua de mayo a que salga la serie de television para ver cuantos personajes del silmarillion de repente de golpe y porrazo cambian de color / sexo / sexualidad.
TouchéEric Sachs escribió:Steve Trumbo escribió:No tiene mucho que ver con lo que comentais pero vengo a decir que El Señor de los Anillos puede ser una de las novelas de ficción más racistas de todos los tiempos.
jonikk escribió:TouchéEric Sachs escribió:Steve Trumbo escribió:No tiene mucho que ver con lo que comentais pero vengo a decir que El Señor de los Anillos puede ser una de las novelas de ficción más racistas de todos los tiempos.
Bueno, en el silmarillion al menos está lúthiel, que sí que es toda una jefa y deja a beren como un pringao con ínfulas...
Pero el señor de los anillos... baya de oro poniéndole hasta los gallumbos al pirao de tom bombadil y galadriel que bueno, sí, el resto de personajes femeninos son atrezzo siendo generosos y la trama/apariciones de arwen se la sacan de la manga los guionistas al 97%. Eowyn que se va enamorando del primero que pasa y recibe paternalismos de toda clase y color.
Por no hablar de que los orcos está bastante claro lo que son. No hablemos de los haradrim=moros-negros. De los rasgos físicos de los malos, siempre. ¿Resta valor eso a la novela? ¿la hace desaconsejable para un chaval? ¿precisa de un prólogo/advertencia de barbijaputa?
Godofredo escribió:jonikk escribió:TouchéEric Sachs escribió:Steve Trumbo escribió:No tiene mucho que ver con lo que comentais pero vengo a decir que El Señor de los Anillos puede ser una de las novelas de ficción más racistas de todos los tiempos.
Bueno, en el silmarillion al menos está lúthiel, que sí que es toda una jefa y deja a beren como un pringao con ínfulas...
Pero el señor de los anillos... baya de oro poniéndole hasta los gallumbos al pirao de tom bombadil y galadriel que bueno, sí, el resto de personajes femeninos son atrezzo siendo generosos y la trama/apariciones de arwen se la sacan de la manga los guionistas al 97%. Eowyn que se va enamorando del primero que pasa y recibe paternalismos de toda clase y color.
Por no hablar de que los orcos está bastante claro lo que son. No hablemos de los haradrim=moros-negros. De los rasgos físicos de los malos, siempre. ¿Resta valor eso a la novela? ¿la hace desaconsejable para un chaval? ¿precisa de un prólogo/advertencia de barbijaputa?
Hombre, pero los libros de Tolkien no se los leerá un niño de 6 años. Ni casi ninguno de 15, ya puestos
Jud- Moderadora
seria un milagro que chavales de 15 años se lean un libro ( cualquiera) a dia de hoyJud escribió:Godofredo escribió:jonikk escribió:TouchéEric Sachs escribió:Steve Trumbo escribió:No tiene mucho que ver con lo que comentais pero vengo a decir que El Señor de los Anillos puede ser una de las novelas de ficción más racistas de todos los tiempos.
Hombre, pero los libros de Tolkien no se los leerá un niño de 6 años. Ni casi ninguno de 15, ya puestos
starfuckers escribió:seria un milagro que chavales de 15 años se lean un libro ( cualquiera) a dia de hoyJud escribió:Godofredo escribió:jonikk escribió:TouchéEric Sachs escribió:Steve Trumbo escribió:No tiene mucho que ver con lo que comentais pero vengo a decir que El Señor de los Anillos puede ser una de las novelas de ficción más racistas de todos los tiempos.
Vale, hablaba por mí , el hobbit lo tenía mi padre y para los 10 años me lo habría leído unas tres o cuatro veces... esdla me lo compraron a esa edad y el silmarillion al año siguiente.
En cualquier caso para machistas verne, galdós o agatha christie, que eran otras de mis lecturas preferidas de preadolescente.
Yo tambien me lei el señor de chaval , es lo que tiene tener una mami bibliotecaria
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20