Lo que el racismo se dejó
+95
Lalo Mancini
Polar Bear
nicaster
Oker
butanero
David Z.
txemarifk
coolfurillo
Koba
TIENENOMBRESMIL
Autista
sonic buzzard
Pier
Bandini
KIM_BACALAO
SeñorLobo
DarthMercury
Hackenbush
nacho
Stoner
alflames
atabal
atila
jojomojo
Sugar Bug
ksmith
malone
JE_DD
Annie
millino
Shunt
locovereas
Rickytin
HamTyler
sofaqueen
Redder
wakam
Eric Sachs
sapir
thunderpussy
RockRotten
Zoetrope
Intruder
rockero deprimido
Poisonblade
Apocalypse Dude
Dr. Fleming
preparan
uno cualquiera
borogis
regal GNX
Koikila
Mcbein
Bassrock
karlos gasteiz
jonikk
Forforcio
Rizzy
Vampa
crancranc
Stoneheart
Señor Bolardo
Hank
Dumbie
Enric67
Axlferrari
caniplaywithrainbows
Sugerio
Evolardo
mugu
Steve Trumbo
terremoto73
Toro
Rikileaks
pantxo
Damià
Eristoff
MR.PUNCHY
BlueStarRider
BLINK503
Infernu
celtasnake
Ladylog
Riff
Bastard Son Of Lemmy
pinkpanther
káiser
Godofredo
SleazeGirl
Jud
LeonardoLuci
Eloy
Blas
Gallardo
Van
99 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Lo que el racismo se dejó
Godofredo escribió:starfuckers escribió:seria un milagro que chavales de 15 años se lean un libro ( cualquiera) a dia de hoyJud escribió:Godofredo escribió:jonikk escribió:TouchéEric Sachs escribió:Steve Trumbo escribió:No tiene mucho que ver con lo que comentais pero vengo a decir que El Señor de los Anillos puede ser una de las novelas de ficción más racistas de todos los tiempos.
estoy esperando como agua de mayo a que salga la serie de television para ver cuantos personajes del silmarillion de repente de golpe y porrazo cambian de color / sexo / sexualidad.
Bueno, en el silmarillion al menos está lúthiel, que sí que es toda una jefa y deja a beren como un pringao con ínfulas...
Pero el señor de los anillos... baya de oro poniéndole hasta los gallumbos al pirao de tom bombadil y galadriel que bueno, sí, el resto de personajes femeninos son atrezzo siendo generosos y la trama/apariciones de arwen se la sacan de la manga los guionistas al 97%. Eowyn que se va enamorando del primero que pasa y recibe paternalismos de toda clase y color.
Por no hablar de que los orcos está bastante claro lo que son. No hablemos de los haradrim=moros-negros. De los rasgos físicos de los malos, siempre. ¿Resta valor eso a la novela? ¿la hace desaconsejable para un chaval? ¿precisa de un prólogo/advertencia de barbijaputa?
Hombre, pero los libros de Tolkien no se los leerá un niño de 6 años. Ni casi ninguno de 15, ya puestos
Vale, hablaba por mí , el hobbit lo tenía mi padre y para los 10 años me lo habría leído unas tres o cuatro veces... esdla me lo compraron a esa edad y el silmarillion al año siguiente.
En cualquier caso para machistas verne, galdós o agatha christie, que eran otras de mis lecturas preferidas de preadolescente.
con estos aprendí a leer 'bien' ! Mi madre tiene toda la colección. Recuerdo leer el de 10 negritos y no entender una puta mierda
Jud- Moderadora
Godofredo escribió:starfuckers escribió:seria un milagro que chavales de 15 años se lean un libro ( cualquiera) a dia de hoyJud escribió:Godofredo escribió:jonikk escribió:TouchéEric Sachs escribió:Steve Trumbo escribió:No tiene mucho que ver con lo que comentais pero vengo a decir que El Señor de los Anillos puede ser una de las novelas de ficción más racistas de todos los tiempos.
estoy esperando como agua de mayo a que salga la serie de television para ver cuantos personajes del silmarillion de repente de golpe y porrazo cambian de color / sexo / sexualidad.
Bueno, en el silmarillion al menos está lúthiel, que sí que es toda una jefa y deja a beren como un pringao con ínfulas...
Pero el señor de los anillos... baya de oro poniéndole hasta los gallumbos al pirao de tom bombadil y galadriel que bueno, sí, el resto de personajes femeninos son atrezzo siendo generosos y la trama/apariciones de arwen se la sacan de la manga los guionistas al 97%. Eowyn que se va enamorando del primero que pasa y recibe paternalismos de toda clase y color.
Por no hablar de que los orcos está bastante claro lo que son. No hablemos de los haradrim=moros-negros. De los rasgos físicos de los malos, siempre. ¿Resta valor eso a la novela? ¿la hace desaconsejable para un chaval? ¿precisa de un prólogo/advertencia de barbijaputa?
Hombre, pero los libros de Tolkien no se los leerá un niño de 6 años. Ni casi ninguno de 15, ya puestos
Vale, hablaba por mí , el hobbit lo tenía mi padre y para los 10 años me lo habría leído unas tres o cuatro veces... esdla me lo compraron a esa edad y el silmarillion al año siguiente.
En cualquier caso para machistas verne, galdós o agatha christie, que eran otras de mis lecturas preferidas de preadolescente.
Twain, el mejor.
Joe el Indio, Jim el esclavo, la vara de Mr. Dobbinz y las niñas lloronas. Y a crecer con ello.
Damià- Mensajes : 114662
Mis hijos vieron en su día el grueso de la producción Disney clásica, incluyendo los tres títulos mencionados en esa información. Sin notas ni contextos, intoxicándose libremente.
A día de hoy puedo decir con orgullo y alivio que ambos perpetúan los estereotipos y defienden los prejuicios raciales como toda persona blanca de bien.
A día de hoy puedo decir con orgullo y alivio que ambos perpetúan los estereotipos y defienden los prejuicios raciales como toda persona blanca de bien.
Eloy- Mensajes : 85406
Forforcio escribió:No puedes esperar que un crío se ponga a ver ciertas cosas y comprenda su contexto, especialmente si este contexto le queda muy lejos. Por eso siempre esta bien que o bien haya alguien con más cabeza para ayudar con esto... o que al menos se comente en un cartelito.
Apuesto a que a muchos nos ha pasado que hemos visto el Príncipe de Bel-Air y ,si no nos avisan por algun otro lado,nos hemos hecho una idea distorsionada de lo que es ser una familia negra en USA (o hemos interiorizado ciertas expresiones o ideas sin entenderlas: mira a todos los raperillos a los que les pasa(ba) algo similar). Y no es porque seamos tontos y no sepamos diferenciar lo que es un gag de lo que es real. Ni tampoco quiere decir que ver Disney sea fabricar racistas.
No sé, igual le pones Los Serrano a un chaval vietnamita y se cree que en España los foreros medios se levantan pibonazos como si tal cosa.
Todos pensábamos que los negros eran millonarios.
Attikus- Mensajes : 22149
Attikus escribió:Forforcio escribió:No puedes esperar que un crío se ponga a ver ciertas cosas y comprenda su contexto, especialmente si este contexto le queda muy lejos. Por eso siempre esta bien que o bien haya alguien con más cabeza para ayudar con esto... o que al menos se comente en un cartelito.
Apuesto a que a muchos nos ha pasado que hemos visto el Príncipe de Bel-Air y ,si no nos avisan por algun otro lado,nos hemos hecho una idea distorsionada de lo que es ser una familia negra en USA (o hemos interiorizado ciertas expresiones o ideas sin entenderlas: mira a todos los raperillos a los que les pasa(ba) algo similar). Y no es porque seamos tontos y no sepamos diferenciar lo que es un gag de lo que es real. Ni tampoco quiere decir que ver Disney sea fabricar racistas.
No sé, igual le pones Los Serrano a un chaval vietnamita y se cree que en España los foreros medios se levantan pibonazos como si tal cosa.
Todos pensábamos que los negros eran millonarios.
El cine y la tv sin notas aclaratorias es lo que tiene.
Yo crecí pensando primero que los negros eran todos antropófagos.
Luego se hicieron esclavos y ya comían un poco de todo y luego con lo del Bel-Air vi que habían prosperado un montón.
Ojalá alguien me hubiera puesto las cosas en contexto.
Yo jugué al GTA y voy matando putas por la calle.
Puestos a decir chorradas con la metacognición apagada.
Puestos a decir chorradas con la metacognición apagada.
Forforcio- Mensajes : 3787
Hombre, si alguien necesita que le pongan en contexto el Príncipe de Bel-Air, la metacognición más que apagada la tiene muerta.
En el príncipe de bel air ridiculizaban sin ambages a cada personaje desteñido que salía y me parecía y parece (la están poniendo en Neox los sábados por la mañana) estupendo, quizás porque habiendo nacido en córdoba tengo algo de negro.
Última edición por Godofredo el Mar 26 Ene 2021 - 19:16, editado 1 vez
Godofredo- Mensajes : 145725
Moro no es negroGodofredo escribió:En el príncipe de bel air ridiculizan a cada personaje desteñido que salía y me parecía estupendo, quizás porque habiendo nacido en córdoba tengo algo de negro.
Eristoff- Mensajes : 6756
Eristoff escribió:Moro no es negroGodofredo escribió:En el príncipe de bel air ridiculizan a cada personaje desteñido que salía y me parecía estupendo, quizás porque habiendo nacido en córdoba tengo algo de negro.
Dejemos que lo decida un guión de tarantino...
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:En el príncipe de bel air ridiculizaban sin ambages a cada personaje desteñido que salía y me parecía y parece (la están poniendo en Neox los sábados por la mañana) estupendo, quizás porque habiendo nacido en córdoba tengo algo de negro.
Podía haber sido peor; el mayordomo podía haber sido blanco.
Attikus- Mensajes : 22149
Jud escribió:Godofredo escribió:starfuckers escribió:seria un milagro que chavales de 15 años se lean un libro ( cualquiera) a dia de hoyJud escribió:Godofredo escribió:jonikk escribió:TouchéEric Sachs escribió:Steve Trumbo escribió:No tiene mucho que ver con lo que comentais pero vengo a decir que El Señor de los Anillos puede ser una de las novelas de ficción más racistas de todos los tiempos.
con estos aprendí a leer 'bien' ! Mi madre tiene toda la colección. Recuerdo leer el de 10 negritos y no entender una puta mierda
Riff- Mensajes : 6178
https://www.strambotic.com/tres-monos-sabios/
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Bastard Son Of Lemmy escribió:https://www.strambotic.com/tres-monos-sabios/
lo verdaderamente lamentable de toda esta mierda es que la gente normal no hacemos ni podemos hacer nada por que si se nos ocurre decir publicamente que si huele a mierda es por que es mierda automaticamente nos apuntan al bando de los indigentes mentales que asaltan parlamentos que son los unicos que se rebelan contra estas tonterias.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
lo verdaderamente lamentable de toda esta mierda es que la gente normal no hacemos ni podemos hacer nada por que si se nos ocurre decir publicamente que si huele a mierda es por que es mierda automaticamente nos apuntan al bando de los indigentes mentales que asaltan parlamentos que son los unicos que se rebelan contra estas tonterias.
por cierto.
que el que ha prohibido los tres monos tendra que explicar por que ve estereotio racial.
YO las mil veces que he visto a los citados monos no se me ha ocurrido jamas pensar si son monos negros, blancos o verdes, son monos y punto.
EL censor sabra por que ve esos monos y piensa en negros.
que el que ha prohibido los tres monos tendra que explicar por que ve estereotio racial.
YO las mil veces que he visto a los citados monos no se me ha ocurrido jamas pensar si son monos negros, blancos o verdes, son monos y punto.
por cierto.
stonie escribió:Lalo Mancini escribió:txemarifk escribió:¿decir mulato rebaja el nivel de agresividad racista?. Mulatos, esas personas olvidadas en la franja grisácea.
La etimología de esta palabra es bastante chunga.
Que no pasa nada, ¿eh? Solo es la etimología y las connotaciones se las damos nosotros. Pero eso.
Existe el término mestizo, que es bastante menos peyorativo y más bonito cómo concepto. ¡Usemoslo!
Sí, me parece más bonito, pero de todos modos no tengo tan claro que el término "mulato/a" sea peyorativo. Las connotaciones las damos quienes usamos el lenguaje, y este está lleno de términos cuyo origen etimológico está desconectado de su significado actual y, por lo tanto, de las connotaciones que pudiera tener dicho origen.
La inmensa mayoría de veces que he comentado con alguien el origen etimológico de ese término (cuatro o cinco, quizás ), la gente se ha quedado sorprendida al descubrir su conexión con el término "mula" (y lo que ello implica haciendo una analogía no muy difícil). Y que el uso del término esté tan desconectado de esas connotaciones es precisamente lo que lo hace neutro y no peyorativo como norma general.
Me sorprende bastante más que quienes se apellidan Matamoros no hayan cambiado su apellido. Ni que sea de forma sutil, como la familia Negredo (saludos al futbolista desde aquí).
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
¿Quién ha prohibido nada? Simplemente la universidad ha decidido que contenido meter en su página web.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Bastard Son Of Lemmy escribió:https://www.strambotic.com/tres-monos-sabios/
Esto me hace pensar en el racismo enfermizo de Robin DiAngelo.
Eric Sachs escribió:lo verdaderamente lamentable de toda esta mierda es que la gente normal no hacemos ni podemos hacer nada
¡Qué gusto da ser gente normal!
Última edición por Gallardo el Miér 27 Ene 2021 - 18:17, editado 1 vez (Razón : dar gusto)
Gallardo- Mensajes : 9480
Eric Sachs escribió:Steve Trumbo escribió:No tiene mucho que ver con lo que comentais pero vengo a decir que El Señor de los Anillos puede ser una de las novelas de ficción más racistas de todos los tiempos.
Pero vamos a ver...en serio me comparas cambiarle la raza a un personaje con mostrar en una historia que los orcos son los negros, gitanos, moros y africanos?
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Poisonblade escribió:¿Quién ha prohibido nada? Simplemente la universidad ha decidido que contenido meter en su página web.
Nadie habla de prohibición.
Han retirado la imagen de los micos argumentando un supuesto "estereotipo racial opresivo".
Siempre considerando que la noticia pudiera no ser cierta, de serlo me parece una excusatio non petita de manual.
Parece como si hubieran querido jugar al yo tampoco soy racista por favor y al no encontrar nada que retirar, la hayan tomado con los pobres macacos.
Gente normal como Sachs.
Que paren el mundo ,que me bajo.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Eloy escribió:Poisonblade escribió:¿Quién ha prohibido nada? Simplemente la universidad ha decidido que contenido meter en su página web.
Han retirado la imagen de los micos argumentando un supuesto "estereotipo racial opresivo".
Siempre considerando que la noticia pudiera no ser cierta, de serlo me parece una excusatio non petita de manual.
Parece como si hubieran querido jugar al yo tampoco soy racista por favor y al no encontrar nada que retirar, la hayan tomado con los pobres macacos.
Perdón si alguien se siente ofendido por las flechas negras con fondo amarillo.
Steve Trumbo escribió:Gente normal como Sachs.
normal en no ser racista, ni machista, ni homofobo pero ser capaz de ver que
1 a los " activistas" se les esta yendo la olla pero mucho y se estan convirtiendo en unos neocensores puritanos cazadores de brujas que dan puto miedo.
2 que pese a que estos individuos se les este yendo la olla mucho NO ES JUSTIFICACION para irte al polo opuesto de mierda de los voxeros los qanoneros y demas degenerados mentales.
Eloy escribió:Poisonblade escribió:¿Quién ha prohibido nada? Simplemente la universidad ha decidido que contenido meter en su página web.
Micos o macacos me parecen términos más allá de lo ofensivo.
Gallardo- Mensajes : 9480
Steve Trumbo escribió:Eric Sachs escribió:Steve Trumbo escribió:No tiene mucho que ver con lo que comentais pero vengo a decir que El Señor de los Anillos puede ser una de las novelas de ficción más racistas de todos los tiempos.
Pero vamos a ver...en serio me comparas cambiarle la raza a un personaje con mostrar en una historia que los orcos son los negros, gitanos, moros y africanos?
por eso te digo.
Que es patetico que se dediquen a hacer cambios por que si , para quedarse tranquilos cuando la obra en si es misogina , machista y racista pero a saco.
SI no les gusta, que no adapten esa obra y ya esta.
Eric Sachs escribió:Steve Trumbo escribió:Gente normal como Sachs.
normal en no ser racista, ni machista, ni homofobo pero ser capaz de ver que
1 a los " activistas" se les esta yendo la olla pero mucho y se estan convirtiendo en unos neocensores puritanos cazadores de brujas que dan puto miedo.
2 que pese a que estos individuos se les este yendo la olla mucho NO ES JUSTIFICACION para irte al polo opuesto de mierda de los voxeros los qanoneros y demas degenerados mentales.
Llevas razón.
No te acostumbres.
El inglés y el acento de los afroamericanos, por multitud de motivos históricos y socioeconómicos, no es le mismo que el de los blancos estadounidenses (generalizando a lo loco). Existen múltiples rasgos diferenciadores en pronunciación, en vocabulario e incluso en gramática.
Cuando pones a un animal hablando de determinada forma, imitando estos rasgos, venir luego a decir que el racista es el que ahí ve negros es de tenerlos gordos.
Cuando pones a un animal hablando de determinada forma, imitando estos rasgos, venir luego a decir que el racista es el que ahí ve negros es de tenerlos gordos.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
TIENENOMBRESMIL escribió:El inglés y el acento de los afroamericanos, por multitud de motivos históricos y socioeconómicos, no es le mismo que el de los blancos estadounidenses (generalizando a lo loco). Existen múltiples rasgos diferenciadores en pronunciación, en vocabulario e incluso en gramática.
estas mezclando noticias?
que tiene lo de los monos sabios que ver con acentos?
Al final convertimos estos hilos, pasa con el del feminismo también, en glosario de quejas y protestas poniendo de vuelta y media cualquier cosa que encontremos por ahí que refuerce la idea de que cualquier cuestionamiento sobre estereotipos es una especie de nueva censura. Y no dudo que hay ejemplos que resultan absurdos, pero no siempre es así y sobre todo, al final, hacemos que eso parezca el verdadero problema cuando el verdadero problema sigue siendo el racismo.
Pier- Mensajes : 26144
La cosa que más me fascina del ser humano es su facilidad para marcar donde algo es "ya pasarse de la ralla", "exagerar" o "sacar las cosas de quicio" como si fuera algo totalmente objetivo.
Suele coincidir a la perfección con cualquier opinión o acción que fuerce un poco más de hasta donde se sienten cómodos, sin entrar a razonar sobre qué factores (generacionales, geográficos, demográficos, socioeconómicos...) hacen que les resulte incómodo dar un paso más.
Suele coincidir a la perfección con cualquier opinión o acción que fuerce un poco más de hasta donde se sienten cómodos, sin entrar a razonar sobre qué factores (generacionales, geográficos, demográficos, socioeconómicos...) hacen que les resulte incómodo dar un paso más.
https://www.infobae.com/america/cultura-america/2018/02/13/prohiben-clasicos-de-mark-twain-y-harper-lee-en-escuelas-de-eeuu-por-racistas/
ahi tienes una PROHIBICION/CENSURA pier.
y ahi tienes nombresmil lo que es pasarse de la raya.
Los nazis ( o la inquisicion) quemaban los libros que no consideraban que se debieran leer.
Prohibir libros te iguala a los nazis ( o ala inquisicion).
Por tanto.
Te pasas de la raya
Y Godwin me puede comer los huevos.
Aquí es plenamente procedente el tema.
Los nazis ( o la inquisicion) quemaban los libros que no consideraban que se debieran leer.
Por tanto.
Te pasas de la raya
Una vez más, la noticia desmiente al titular, convirtiendo lo que tratas de ¿argumentar? después en un sinsentido. Da cosica la cosa
Última edición por TIENENOMBRESMIL el Miér 27 Ene 2021 - 20:30, editado 1 vez
claro.TIENENOMBRESMIL escribió:Una vez más, la noticia desmiente al titular, convirtiendo lo que tratas de ¿argumentar? después como un sinsentido. Da cosica la cosa
los retiran del plan de estudios y eso no es censura.
+
a otro perro con ese hueso.
Eric Sachs escribió:https://www.infobae.com/america/cultura-america/2018/02/13/prohiben-clasicos-de-mark-twain-y-harper-lee-en-escuelas-de-eeuu-por-racistas/
Por tanto.
Te pasas de la raya
Sacar del programa =/ prohibición.
Prohibición sería que no pudieras ir a la biblioteca con ese libro comprado en amazon.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Pues quien considera "racista" un clásico precisamente antiracista como Matar A Un Ruiseñor, es un gilipollas, un piel fina, un subnormal,un intolerante, y un puto mierda con patas. ¿mejor?
Kill a Mockingbird
To Kill a Mockingbird (1960), by Harper Lee, rose to fame quickly after winning the Pulitzer Prize and has since been considered an American classic. The novel confronts issues of rape and racial inequality, but is highly regarded for its universal themes that can appeal to many readers.[8] The novel has been censored since its 1960 publication and appeared on the ALA's top ten most frequently challenged books in 2009 and 2011.[72] The novel was considered objectionable because it deals with racial injustice, class systems, gender roles, loss of innocence while discussing violence, rape, incest and authority, while using strong language.[74] In July 1996, the Superintendent of the Moss Point School District in Mississippi announced To Kill a Mockingbird would be reviewed by a group of parents, community members and teachers after a complaint came from Reverend Greg Foster about the novel's racial descriptions and discussion of sexual activity. The novel was ultimately banned from being accessed in the school district.[8]
The Catcher in the Rye
The Catcher in the Rye, by J.D. Salinger, was first published in 1951 and has since been both frequently challenged and taught. In the 1980s, it "had the unusual distinction of being the nation's most frequently censored book, and, at the same time, the second most frequently taught novel in the public schools."[8] The American Library Association deemed it the most censored book from 1966 to 1975 and the tenth most challenged book from 1990 to 1999.[76][77] The novel also appears as the second best and most classic novel of the 20th century based on a list developed by the Radcliffe Publishing Course.[71]
The majority of the objections have been over the novel's language, but the book also has mentions of prostitution, sexuality and underage drinking, as cited by the book review published by the organization Focus on the Family, an American, conservative group.[78] The ALA cites the reasons for censorship as "offensive language, sexually explicit, unsuited to age group".[72] The first case of censorship the book ever witnessed was in 1960 when it was banned in a Tulsa, Oklahoma school district and the eleventh grade teacher who had assigned the book was fired because of the questionable content of the book.
The American Library Association, specifically the Office of Intellectual Freedom, has maintained a list of books, since 1990, that have been banned or censored in the United States. This is an incomplete list of books, both fiction and non-fiction, that have been challenged or censored in the United States. (See List of Banned & challenged books at the American Library Association.)
Black Boy
Candide[99]
The Canterbury Tales[99]
Captain Underpants[100]
Carrie
Catch-22[101]
The Decameron[99]
Fanny Hill[102]
The Federal Mafia[103]
Homo Sapiens, withdrawn from sale by the publisher after being labeled obscene[104]
The Meritorious Price of Our Redemption[105]
Moll Flanders[106]
My Life and Loves[107]
Naked Lunch[108]
Operation Dark Heart[109]
Uncle Tom's Cabin[110]
United States – Vietnam Relations: 1945–1967[111]
Women in Love[112]
Drama
And Tango Makes Three
Absolutely True Diary
Looking for Alaska
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=66456
To Kill a Mockingbird (1960), by Harper Lee, rose to fame quickly after winning the Pulitzer Prize and has since been considered an American classic. The novel confronts issues of rape and racial inequality, but is highly regarded for its universal themes that can appeal to many readers.[8] The novel has been censored since its 1960 publication and appeared on the ALA's top ten most frequently challenged books in 2009 and 2011.[72] The novel was considered objectionable because it deals with racial injustice, class systems, gender roles, loss of innocence while discussing violence, rape, incest and authority, while using strong language.[74] In July 1996, the Superintendent of the Moss Point School District in Mississippi announced To Kill a Mockingbird would be reviewed by a group of parents, community members and teachers after a complaint came from Reverend Greg Foster about the novel's racial descriptions and discussion of sexual activity. The novel was ultimately banned from being accessed in the school district.[8]
The Catcher in the Rye
The Catcher in the Rye, by J.D. Salinger, was first published in 1951 and has since been both frequently challenged and taught. In the 1980s, it "had the unusual distinction of being the nation's most frequently censored book, and, at the same time, the second most frequently taught novel in the public schools."[8] The American Library Association deemed it the most censored book from 1966 to 1975 and the tenth most challenged book from 1990 to 1999.[76][77] The novel also appears as the second best and most classic novel of the 20th century based on a list developed by the Radcliffe Publishing Course.[71]
The majority of the objections have been over the novel's language, but the book also has mentions of prostitution, sexuality and underage drinking, as cited by the book review published by the organization Focus on the Family, an American, conservative group.[78] The ALA cites the reasons for censorship as "offensive language, sexually explicit, unsuited to age group".[72] The first case of censorship the book ever witnessed was in 1960 when it was banned in a Tulsa, Oklahoma school district and the eleventh grade teacher who had assigned the book was fired because of the questionable content of the book.
The American Library Association, specifically the Office of Intellectual Freedom, has maintained a list of books, since 1990, that have been banned or censored in the United States. This is an incomplete list of books, both fiction and non-fiction, that have been challenged or censored in the United States. (See List of Banned & challenged books at the American Library Association.)
Black Boy
Candide[99]
The Canterbury Tales[99]
Captain Underpants[100]
Carrie
Catch-22[101]
The Decameron[99]
Fanny Hill[102]
The Federal Mafia[103]
Homo Sapiens, withdrawn from sale by the publisher after being labeled obscene[104]
The Meritorious Price of Our Redemption[105]
Moll Flanders[106]
My Life and Loves[107]
Naked Lunch[108]
Operation Dark Heart[109]
Uncle Tom's Cabin[110]
United States – Vietnam Relations: 1945–1967[111]
Women in Love[112]
Drama
And Tango Makes Three
Absolutely True Diary
Looking for Alaska