Axl reparte amor
+64
Ghostface
Gorie
red ryder
cantrell
starfuckers
total_13
Fridge
Fulcinho
butanero
VELVETGUNNER
Will Hoge
Humpty Dumpty
Pier
modes garcia
Ed Wood
clashcityrockers
káiser
R'as Kal Bhul
uno cualquiera
Starsailor
Pearcy
Solaris
borope
SleazeGirl
Axlferrari
Lorenzombie
Adso
Johnny guns
Rocket
romuloyeah
Autometer
Ajates
mardigross
efecto diablo
Oberyn
jackinthebox
Rizzy
Strickland
Inútil
Intruder
Vietcong
Pubilla
Beodo
wallander
Itlotg
el xavea e`lamoto
Godofredo
Lazaretto
marcos0024
Nigromante
Moltisanti
candymanray
thejesu
lacan
rockero deprimido
Perry go round
TheRover
scabbed wings
PUMP
Ciclóncósmico
DumDumBoy
Harvey Dent
Drakixx
ion
68 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Axl reparte amor
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Axl reparte amor
Moltisanti escribió:Rocket escribió:Si esta mañana me dicen que me iba a poner el Spaghetti Incident? hubiese pensado que el mundo se había vuelto loco. Pero mira, puesto y disfrutando.
Añado que, en 1993, con todo bajo sus pies pero con la amenaza externa del grunge dando por culo como si fuese una china en el zapato, los tíos, cuando digo los tíos pienso exclusivamente en Axl Rose, van y se cascan un disco de versiones de hard rock, punk y rock n' roll sin precedentes. Y bueno, 27 después, sigue sin existir un artefacto similar de un grupo en la puta cima mirando hacia abajo y no viendo el suelo. Lástima todo lo demás. Lástima el secuestro emocional y artístico al que sometieron a mi generación.
Amén.
Aunque no todo fue culpa suya. También la tuvieron otros, entre los que deberíamos incluirnos.
El deber de un secuestrado es huir, no tener el síndrome de Estocolmo. Eso es optativo. Y nosotros optamos por el síndrome de Estocolmo, amigo.
Bueno, aunque hay algo que perdí en el camino, como perdí otras cosas antes por motivos mucho más serios, creo que lo superé, lo he superado, lo doy por superado. Pero, en cierto modo, me miro a mí mismo con cierto orgullo, extraño, al pensar que soy parte de esos, de esos fans, de los cretinos, los fans, que accedieron al todo y a todo. Y esto último, en cierto modo, es lo que nos une. Si sufro de algo en Estocolmo, es de querer estar cerca de los que vivieron lo mismo que yo. La banda, la adoro, la respeto en su medida, no me debe nada, le debo mucho, el que quiera puede arrodillarse ante mí o hablar conmigo. He construido mi universo a través de la pérdida, de esta pérdida, y de muchas otras pérdidas. Básicamente, porque he perdido mucho. Y a mí, a ti, a nosotros, nos gusta así. Pero bueno, mi universo es rico. Nuestro universo es tremendamente rico. Y así todo, si hay una joya que brilla en medio de todo, es precisamente la que más daño nos hizo.
Moltisanti escribió:Rocket escribió:Estoy con el de Duff, "Believe In Me", con unas croquetas de hongos y una IPA, para desgracia de Donald Trumb. El arranque del disco, los cuatro primeros temas, yo creo que no tienen queja posible. No la tienen si sabes de lo que estás hablando. Igual en "Could It Be U" Duff se pensó que era Axl o algo. Lo cierto es que todo es tan entrañable, todo desprende un olor tan claro a maqueta post UYI para encajar en su continuación, todo está grabado con un índice de alcohol en la sangre tan elevado que, joder, de verdad, todos esos que se quejan, sois unos putos agoreros.
Y amén una vez más.
Es que...
Acabo de ver el vídeo. Axl mejor que vuelva a AcDc y deje de arrastrarse así, porque lo de ponerse en forma parece una quimera.
Sí que es verdad que al menos el sonido de este vídeo es decente, aunque por otro lado escuchar el sonido de la mesa hubiese estado gracioso.
Sí que es verdad que al menos el sonido de este vídeo es decente, aunque por otro lado escuchar el sonido de la mesa hubiese estado gracioso.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15975
Duff pasó de borrachin punkarra a runner amante de Prince.
Evolución o involución, según el punto de vista de casa uno.
Slash de Dios de la guitarra y yonki a Dios de la guitarra a secas
Y Axl. .axl...yo que se.
Y Axl. .axl...yo que se.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
rockero deprimido escribió:Duff pasó de borrachin punkarra a runner amante de Prince.
Y Axl. .axl...yo que se.
hombre Duff sería más ciclista o karateka que runner, a ver si nos leemos la biografía que mola más que la de Sorum, por cierto.
lacan- Mensajes : 7444
No tengo nivel de inglés para leerla.A dia de hoy es el GnR mas cool.Yo creo que hace triatlones y cosas así.
PETE AGNEW (NAZARETH) hablando sobre GUNS N´ROSES...
GUNS N´ROSES siempre nos han reivindicado como una de sus influencias, en el 93 hasta incluyeron una versión de HAIR OF THE DOG en su disco THE SPAGUETTI INCEDENT?, lo cual nos ayudó mucho, ya que si una banda de las proporciones de GUNS N´ROSES, nos citaba en las entrevistas, los fans se interesarían más por nuestro grupo. Ellos antes de ser famosos eran asiduos a nuestros conciertos, en el 85 dimos varios shows en California y varios de sus miembros estuvieron viendonos en primera fila, nos llegamos a conocer y hasta les dimos pases. Seis meses después le pidieron a MANNY que les produjera sus maquetas y a punto estuvo de trabajar en el APPETITE FOR DESTRUCTION. Con respecto a lo de que NAZARETH ibamos a tocar en la boda de AXL, fue un invento de la prensa, aunque si es cierto que AXL que era muy fan de DAN, le pidió si podría cantar LOVE HURTS, pero en esos momentos estabamos de gira, de no ser así estoy seguro que DAN hubiera accedido.
GUNS N´ROSES siempre nos han reivindicado como una de sus influencias, en el 93 hasta incluyeron una versión de HAIR OF THE DOG en su disco THE SPAGUETTI INCEDENT?, lo cual nos ayudó mucho, ya que si una banda de las proporciones de GUNS N´ROSES, nos citaba en las entrevistas, los fans se interesarían más por nuestro grupo. Ellos antes de ser famosos eran asiduos a nuestros conciertos, en el 85 dimos varios shows en California y varios de sus miembros estuvieron viendonos en primera fila, nos llegamos a conocer y hasta les dimos pases. Seis meses después le pidieron a MANNY que les produjera sus maquetas y a punto estuvo de trabajar en el APPETITE FOR DESTRUCTION. Con respecto a lo de que NAZARETH ibamos a tocar en la boda de AXL, fue un invento de la prensa, aunque si es cierto que AXL que era muy fan de DAN, le pidió si podría cantar LOVE HURTS, pero en esos momentos estabamos de gira, de no ser así estoy seguro que DAN hubiera accedido.
modes garcia- Mensajes : 36698
De Duff me gusta todo, desde su actitud, filosofía de vida al sonido de púa del bajo.. Mi Gunner favorito con diferencia
butanero- Mensajes : 5469
Lo siento pero no. Ahí te equivocas de cabo a rabo. Tiene otras, no tienen más. Y además te digo una cosa, las influencias que tienen son menos variadas. Guns and Roses crecieron escuchando rock. Punto. Rock-Punk-Heavy Metal. Y dentro de eso puedes jugar a escuchar lo que tienen de Lynyrd Skynyrd, de Aerosmith o de los Sex Pistols o de Hanoi Rocks o de Elton John o de Queen. Pero no dejan de ser todos artistas de rock.Rocket escribió:Perry go round escribió:rockero deprimido escribió:Pues que quereis que os diga, yo en GnR no veo una clara influencia musical de nadie, ni ilusions ni apetites me suenan a otras bandas de una manera clara.
Of course le veo trazas Stonianas, pero veo mas referencias visuales que musicales de Aerosmith y otros que nombrais.
Y en los ilusions son como una especie de banda producto de los grandes nombres de la historia del rock..Stones Zeppelin Who.
Hombre, no se, yo recuerdo una de las primeras veces que escuche el "Use Your Illusion 1", cuando mi colega me pregunto que que me parecia, le dije "mola, esta cancion parecen Aerosmith". Creo que era "Bad Obsesion". Metes "Bad Obsesion" en el "Permanent Vacation" y nadie se cuenta. Y lo mismo con "Wellcome to the Jungle", "Nightrain", "Reckless Life", "Move to the City", "Pretty Tied Up", "Anything Goes", "Out ta get me", "Bad Apples", "Dead Horse" etc. la mitad del repertorio de Guns and Roses lo metes en un disco de Aerosmith, o incluso de Hanoi Rocks, y nadie se da cuenta de que es otro grupo.
"Wellcome to the Jungle" es como un remake de "Back in the Saddle", "Bad obsesion" podria ser "Girls Keep Coming Apart" o "Permanent Vacation", "Dead horse" es su "No more No more", "Move to the City" es su "Moving Out", "Out ta get me" podria ser "I wanna know why"", "Perfect Crime" pasaria por su "Toys in the Attic"... y asi ad infinitum.
incluso "November Rain" y "Estranged" tienen mucho de "You See Me Crying" o "Dream On".
Sin ánimo de profundizar en este debate y sin ánimo de que se me tome como un amargado, estoy de coña con esto último, no, lo siento, no veo ninguna canción de GN'R directamente influenciada por Aerosmith pese a ser fan de ambas bandas. Puedo citar a Aerosmith como una influencia de GN'R pero no puedo citar canciones de GN'R que suenen a Aerosmith porque eso no ocurre en mi cabeza. No. Lo siento. Ninguna. De ninguna de las maneras. No. Ni ad infinitum ni leches. En GN'R hay bastantes más influencias que en la mente de Tyler-Perry. Para empezar. Y no, no, no y no. Lo siento.
No escucho en la música de Guns and Roses nada de funk, nada de rythm and blues, nada de motown, o de big bands, o de surf, o de folk, ... son gente que creció en los 70s escuchando rock duro, jevy y punk. Y eso mola mil, pero se nota que las influencias que sí tenían los grupos que ellos escuchaban, ellos ya no las tuvieron.
Por eso un baterista dinosaurico como Matt Sorum encajó bien con ellos. Guns and Roses no tienen nada de swing ni nada de shuffle -recuerdo como con mucha gracia Backyard Babies en una entrevista decían que Guns and Roses eran la peor banda de Reaggea de toda la historia-. Simplemente nunca tuvieron sensibilidad ritmica para otro tipo de estilos. Y por mucho que te hayas escuchado a todos los grupos de punk del mundo, todo eso que nunca jamás escucharon se nota que no lo tienen. Y hablando de todos los grupos de punk del mundo... que parece que os olvidais que Guns and Roses no habían escuchado a Stiv Bators en su puta vida. Nunca jamás habían escuchado esa canción, la grabaron porque Michael Monroe se la enseñó porque Stiv era su amigo. GnR no tenían ni puta idea de su existencia.
Un tipo como Steven Tyler tenía muchísima más cultura musical que los 5 gunners juntos. No obstante tanto su abuela -profesora de piano clásico- como su padre -que tocaba en big bands, en las cuales Steven acabó de baterista- eran músicos profesionales.
Y ya que menciono la falta de swing y shuffle en el background de los gunners. El arma secreta en los de boston siempre fue Joey Kramer. Que empezó su carrera en este grupo, y ahí aprendió el feel funk que tan bien le vino a la hora de tocar junto al hijo bastardo blanco de James Brown y Little Richard
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Lo siento pero no. Ahí te equivocas de cabo a rabo. Tiene otras, no tienen más. Y además te digo una cosa, las influencias que tienen son menos variadas. Guns and Roses crecieron escuchando rock. Punto. Rock-Punk-Heavy Metal. Y dentro de eso puedes jugar a escuchar lo que tienen de Lynyrd Skynyrd, de Aerosmith o de los Sex Pistols o de Hanoi Rocks o de Elton John o de Queen. Pero no dejan de ser todos artistas de rock.Rocket escribió:Perry go round escribió:rockero deprimido escribió:Pues que quereis que os diga, yo en GnR no veo una clara influencia musical de nadie, ni ilusions ni apetites me suenan a otras bandas de una manera clara.
Of course le veo trazas Stonianas, pero veo mas referencias visuales que musicales de Aerosmith y otros que nombrais.
Y en los ilusions son como una especie de banda producto de los grandes nombres de la historia del rock..Stones Zeppelin Who.
Hombre, no se, yo recuerdo una de las primeras veces que escuche el "Use Your Illusion 1", cuando mi colega me pregunto que que me parecia, le dije "mola, esta cancion parecen Aerosmith". Creo que era "Bad Obsesion". Metes "Bad Obsesion" en el "Permanent Vacation" y nadie se cuenta. Y lo mismo con "Wellcome to the Jungle", "Nightrain", "Reckless Life", "Move to the City", "Pretty Tied Up", "Anything Goes", "Out ta get me", "Bad Apples", "Dead Horse" etc. la mitad del repertorio de Guns and Roses lo metes en un disco de Aerosmith, o incluso de Hanoi Rocks, y nadie se da cuenta de que es otro grupo.
"Wellcome to the Jungle" es como un remake de "Back in the Saddle", "Bad obsesion" podria ser "Girls Keep Coming Apart" o "Permanent Vacation", "Dead horse" es su "No more No more", "Move to the City" es su "Moving Out", "Out ta get me" podria ser "I wanna know why"", "Perfect Crime" pasaria por su "Toys in the Attic"... y asi ad infinitum.
incluso "November Rain" y "Estranged" tienen mucho de "You See Me Crying" o "Dream On".
Sin ánimo de profundizar en este debate y sin ánimo de que se me tome como un amargado, estoy de coña con esto último, no, lo siento, no veo ninguna canción de GN'R directamente influenciada por Aerosmith pese a ser fan de ambas bandas. Puedo citar a Aerosmith como una influencia de GN'R pero no puedo citar canciones de GN'R que suenen a Aerosmith porque eso no ocurre en mi cabeza. No. Lo siento. Ninguna. De ninguna de las maneras. No. Ni ad infinitum ni leches. En GN'R hay bastantes más influencias que en la mente de Tyler-Perry. Para empezar. Y no, no, no y no. Lo siento.
No escucho en la música de Guns and Roses nada de funk, nada de rythm and blues, nada de motown, o de big bands, o de surf, o de folk, ... son gente que creció en los 70s escuchando rock duro, jevy y punk. Y eso mola mil, pero se nota que las influencias que sí tenían los grupos que ellos escuchaban, ellos ya no las tuvieron.
Por eso un baterista dinosaurico como Matt Sorum encajó bien con ellos. Guns and Roses no tienen nada de swing ni nada de shuffle -recuerdo como con mucha gracia Backyard Babies en una entrevista decían que Guns and Roses eran la peor banda de Reaggea de toda la historia-. Simplemente nunca tuvieron sensibilidad ritmica para otro tipo de estilos. Y por mucho que te hayas escuchado a todos los grupos de punk del mundo, todo eso que nunca jamás escucharon se nota que no lo tienen. Y hablando de todos los grupos de punk del mundo... que parece que os olvidais que Guns and Roses no habían escuchado a Stiv Bators en su puta vida. Nunca jamás habían escuchado esa canción, la grabaron porque Michael Monroe se la enseñó porque Stiv era su amigo. GnR no tenían ni puta idea de su existencia.
Un tipo como Steven Tyler tenía muchísima más cultura musical que los 5 gunners juntos. No obstante tanto su abuela -profesora de piano clásico- como su padre -que tocaba en big bands, en las cuales Steven acabó de baterista- eran músicos profesionales.
Y ya que menciono la falta de swing y shuffle en el background de los gunners. El arma secreta en los de boston siempre fue Joey Kramer. Que empezó su carrera en este grupo, y ahí aprendió el feel funk que tan bien le vino a la hora de tocar junto al hijo bastardo blanco de James Brown y Little Richard
Hombre pero este punto flaco que ves en GNR y no en Aerosmith es un poco al contrario segun lo veas. No hay ningun grupo que pueda tener todo, porque eso simplemente no puede existir. Si sumas por un lado restas por otro.
No puedes ser Chic y Slayer a la vez.
Todo eso que dices que tiene Aerosmith por un lado y le falta a Guns and Roses tambien vale al reves. Por mucho funk, r&b, motown y british invasion que aporten Aerosmith siempre hay un salvajismo punk al que ni de coña podran llegar y que GNR se movia con soltura.
Que prefieres a James Brown a Metallica? GUAY. Pero eso eso ya son gustos tuyos.
El enfoque que aportaban GNR era mezclar el rock mas clasico incluso Stones/LedZep/Aero etc etc con un enfoque mas agresivo (Slash incluso estuvo dudando una epoca entre Megadeth y GNR). Que te gusta mas Bo Didley que Judas Priest?, bien, pero es cosa tuya
De todas formas en cuanto a eclecticismo yo creo que se desenvolvian bien. Heavy Metal por mucho que se obvie, pese a esa necedad del groove que dices Rocket Queen etc veo funk, desenvueltos en sonidos acusticos (LIES), hard rock epico,punk rock.Podian compartir escenario con Metallica y con los Stones.
Es que por esta regla de tres Janes Addiction no tenian nada de la motown, ni de surf (pese a que surfeaban), ni de southern rock, ni de bubblegum pop, bastante ensalada de estilos manejaban y salian bien parados y desenvueltos
La E Street band tampoco sonaba a Black Flag, ni a Public Enemy, ni a Giorgio Moroder ni a Celtic Frost y yo diria que tambien salen bien parados en cuanto a eclecticismo.
Tambien son cosas de aprovechar la oportunidad, Yaffa, Monroe, Suicide, McCoy tenian una biografia y manejaban toda una serie de influencias acojonantes pero nunca grabaron un disco tan solido como AFD pero ni a años luz, y ya en suicide twins, cherry bombz, demolition, monroe en solitario, mad juana etc etc son todos la hostia pero esta todo mas diluido.
Fulcinho- Mensajes : 495
A mi Motley me flipan, son desde luego de las mejores bandas de la escena angelina de la epoca, tienen el libro, el telefilme, la biografia blablabla, pero lo siento los veo en la liga de Ratt, Quiet Riot, Cinderella, London etc. Grupos notables en mi opinion y claramente superados por Motley pero jamas podran jugar en la premier con LedZep, Stones, Hanoi, Motorhead, Ramones, AC/DC, añada mil. Guns and Roses desde luego que si.
Fulcinho- Mensajes : 495
Rocket escribió:Perry go round escribió:rockero deprimido escribió:Pues que quereis que os diga, yo en GnR no veo una clara influencia musical de nadie, ni ilusions ni apetites me suenan a otras bandas de una manera clara.
A mí esta canción siempre me pareció muy Guns N´Roses del Appetite:
Inútil- Mensajes : 696
En la puta vida fueron los Gansos ni la mitad de punkis que Aerosmith en Lick and a Promise, Toys in the Attic, Bright Light Fright (horrible tema, por cierto) o Rats in the Cellar.
Y negar esta evidencia habla más de vuestras obsesiones con GNR que otra cosa
Y negar esta evidencia habla más de vuestras obsesiones con GNR que otra cosa
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Hombre, Steven Adler, sí Adler, es deudor evidente de las bateras de Prince, precisamente, y Cameo.
Respecto a Axl, su auricular era multidiverso.
“In the last year, I’ve spent over $1,300 on cassettes, everything from Slayer to Wham! to listen to production, vocals, melodies, this and that,” .
Son declaraciones del 87.
“In the last year, I’ve spent over $1,300 on cassettes, everything from Slayer to Wham! to listen to production, vocals, melodies, this and that,” .
Fridge- Mensajes : 7791
Joer, escuchando a Cameo es que Axl tiene el mismo deje en Bad Obsession.
Fridge- Mensajes : 7791
Fridge escribió:Hombre, Steven Adler, sí Adler, es deudor evidente de las bateras de Prince, precisamente, y Cameo.
Claro que hay Cameo en GN'R, igual que Sly y Prince. Duff llevó a Steven por ese terreno, lo ha dicho siempre en las entrevistas sobre la creación de Appetite. No se de que os extrañáis algunos.
ion- Mensajes : 11947
A ver señores, no digamos cosas de las que nos podamos arrepentir.
La traducción es un poco chunga, pero es un articulo de 2013 que Duff escribió para el Seattle Weekly
"Sin embargo, una cosa SÍ cambió para mi y eso fue el kit de batería de Steven de doble bombo con demasiados platillos y "rack-toms". Afortunadamente para mi, unos meses más tarde Izzy Stradlin compartió conmigo mi horror por su kit de batería "grasa" (). Cada vez que el pobre Steven llegaba a un ensayo de la banda, su kit era progresivamente más chico, hasta que solo le quedó una de las partes esenciales, la cual se convertiría en su "marca registrada" y influenciaría en los próximos años a los bateristas del rock moderno.... GROOVE!
Pero yo tampoco podía encontrar "lo mio" en lo que era el bajo. Parecía que el momento para fusionarnos con Steven como una sección rítmica era perfecto. Escuchar y tocar cosas como Cameo, Prince y Sly and the Family Stone se convirtió en nuestro calibre y escuela musical. Horas antes que el resto de la banda llegara al ensayo, Steven y yo estabamos ahi, hipnotizados por lo que parecía ser, en ese momento, una búsqueda visionaria.
Nos hicimos muy apegados como hermanos en el primer año de componer, ensayar y tocar en clubs pequeños...."
"Sin embargo, una cosa SÍ cambió para mi y eso fue el kit de batería de Steven de doble bombo con demasiados platillos y "rack-toms". Afortunadamente para mi, unos meses más tarde Izzy Stradlin compartió conmigo mi horror por su kit de batería "grasa" (). Cada vez que el pobre Steven llegaba a un ensayo de la banda, su kit era progresivamente más chico, hasta que solo le quedó una de las partes esenciales, la cual se convertiría en su "marca registrada" y influenciaría en los próximos años a los bateristas del rock moderno.... GROOVE!
Pero yo tampoco podía encontrar "lo mio" en lo que era el bajo. Parecía que el momento para fusionarnos con Steven como una sección rítmica era perfecto. Escuchar y tocar cosas como Cameo, Prince y Sly and the Family Stone se convirtió en nuestro calibre y escuela musical. Horas antes que el resto de la banda llegara al ensayo, Steven y yo estabamos ahi, hipnotizados por lo que parecía ser, en ese momento, una búsqueda visionaria.
Nos hicimos muy apegados como hermanos en el primer año de componer, ensayar y tocar en clubs pequeños...."
ion- Mensajes : 11947
Fridge escribió:Hombre, Steven Adler, sí Adler, es deudor evidente de las bateras de Prince, precisamente, y Cameo.
Qué bueno esto.
Y vaya temazo, la madre que me parió.
Lazaretto- Mensajes : 18171
Todos son mejores músicos que en 1993, excepto Axl, que el suyo poco lo ha cuidado.
Influencias claras no hay en sus primeros lanzamientos, por eso fueron tan grandes, seria sin animo de comparar como buscar las influencias de u2, who o Zep, si, alguna hay ok, pero sobre todo ellos tienen su sonido.
Lo de Adler, suena a ponerse medallas sin merito.Los cojones a un bateria le vas a quitar su kit sin que el quiera, ello implica cambiar totalmente la manera de tocar
Influencias claras no hay en sus primeros lanzamientos, por eso fueron tan grandes, seria sin animo de comparar como buscar las influencias de u2, who o Zep, si, alguna hay ok, pero sobre todo ellos tienen su sonido.
Lo de Adler, suena a ponerse medallas sin merito.Los cojones a un bateria le vas a quitar su kit sin que el quiera, ello implica cambiar totalmente la manera de tocar
rockero deprimido escribió:Todos son mejores músicos que en 1993, excepto Axl, que el suyo poco lo ha cuidado.
Hombre de eso se trataba precisamente según estas historias, de que cambiara la forma de tocar , ya lo convencerian como fuese.
total_13- Mensajes : 2277
La hija morena tiene la mirada de los 1000 metros.Le daba hasta que nos separase el forense.
Fulcinho escribió:Perry go round escribió:Lo siento pero no. Ahí te equivocas de cabo a rabo. Tiene otras, no tienen más. Y además te digo una cosa, las influencias que tienen son menos variadas. Guns and Roses crecieron escuchando rock. Punto. Rock-Punk-Heavy Metal. Y dentro de eso puedes jugar a escuchar lo que tienen de Lynyrd Skynyrd, de Aerosmith o de los Sex Pistols o de Hanoi Rocks o de Elton John o de Queen. Pero no dejan de ser todos artistas de rock.Rocket escribió:Perry go round escribió:rockero deprimido escribió:Pues que quereis que os diga, yo en GnR no veo una clara influencia musical de nadie, ni ilusions ni apetites me suenan a otras bandas de una manera clara.
Hombre pero este punto flaco que ves en GNR y no en Aerosmith es un poco al contrario segun lo veas. No hay ningun grupo que pueda tener todo, porque eso simplemente no puede existir. Si sumas por un lado restas por otro.
No puedes ser Chic y Slayer a la vez.
Todo eso que dices que tiene Aerosmith por un lado y le falta a Guns and Roses tambien vale al reves. Por mucho funk, r&b, motown y british invasion que aporten Aerosmith siempre hay un salvajismo punk al que ni de coña podran llegar y que GNR se movia con soltura.
Que prefieres a James Brown a Metallica? GUAY. Pero eso eso ya son gustos tuyos.
El enfoque que aportaban GNR era mezclar el rock mas clasico incluso Stones/LedZep/Aero etc etc con un enfoque mas agresivo (Slash incluso estuvo dudando una epoca entre Megadeth y GNR). Que te gusta mas Bo Didley que Judas Priest?, bien, pero es cosa tuya
De todas formas en cuanto a eclecticismo yo creo que se desenvolvian bien. Heavy Metal por mucho que se obvie, pese a esa necedad del groove que dices Rocket Queen etc veo funk, desenvueltos en sonidos acusticos (LIES), hard rock epico,punk rock.Podian compartir escenario con Metallica y con los Stones.
Es que por esta regla de tres Janes Addiction no tenian nada de la motown, ni de surf (pese a que surfeaban), ni de southern rock, ni de bubblegum pop, bastante ensalada de estilos manejaban y salian bien parados y desenvueltos
La E Street band tampoco sonaba a Black Flag, ni a Public Enemy, ni a Giorgio Moroder ni a Celtic Frost y yo diria que tambien salen bien parados en cuanto a eclecticismo.
Tambien son cosas de aprovechar la oportunidad, Yaffa, Monroe, Suicide, McCoy tenian una biografia y manejaban toda una serie de influencias acojonantes pero nunca grabaron un disco tan solido como AFD pero ni a años luz, y ya en suicide twins, cherry bombz, demolition, monroe en solitario, mad juana etc etc son todos la hostia pero esta todo mas diluido.
Esto es maravilloso, y es así.
Primero, que sobre gustos hay mucho escrito y sigue dando igual. No, no tiene por qué ser mejor escuchar a James Brown que a Metallica.
Perfectos todos los ejemplos.
Sin embargo, en GNR si le sumas lo que hacen en sus tres primeros discos, yo creo que sí que hay un buen compendio de la música norteamericana y parte de la británica de los últimos 35 años. Demonios, tienes a Bo Diddley, tienes blues, tienes speed metal, punk, tienes arreglos orquestales, tienes unos coros en Knockin' que si eso no es gospel yo soy vietnamita y como ratas en vez de ternera española.
Y si no hay rhythm and blues (la base de TODO junto al country and western, LA BASE DE TODO) en Guns N' Roses, QUE VENGA DIOS Y LO VEA.
Moltisanti- Mensajes : 48182
A Perry se le ha ido la almendra TOTALMENTE aquí:
"son gente que creció en los 70s escuchando rock duro, jevy y punk. Y eso mola mil, pero se nota que las influencias que sí tenían los grupos que ellos escuchaban, ellos ya no las tuvieron.
Por eso un baterista dinosaurico como Matt Sorum encajó bien con ellos. Guns and Roses no tienen nada de swing ni nada de shuffle"
Se ha mencionado a Cameo, a Sly y a Prince.
Se ha mencionado a Aerosmith, Stones, NY Dolls, Stooges, Zeppelin, AC/DC.
Se ha mencionado Bo Diddley.
Si en Coma, Brownstone, Perfect Crime, Bad Apples, Pretty Tied Up, You're Crazy, Anything Goes, Breakdown o Dust N' Bones no hay swing, shuffle, funk, rhythm and blues yo no sé de qué estamos hablando, señores.
"son gente que creció en los 70s escuchando rock duro, jevy y punk. Y eso mola mil, pero se nota que las influencias que sí tenían los grupos que ellos escuchaban, ellos ya no las tuvieron.
Por eso un baterista dinosaurico como Matt Sorum encajó bien con ellos. Guns and Roses no tienen nada de swing ni nada de shuffle"
Si en Coma, Brownstone, Perfect Crime, Bad Apples, Pretty Tied Up, You're Crazy, Anything Goes, Breakdown o Dust N' Bones no hay swing, shuffle, funk, rhythm and blues yo no sé de qué estamos hablando, señores.
Moltisanti escribió:A Perry se le ha ido la almendra TOTALMENTE aquí:
Menos mal. Lo he leído y estaba flipando.
Si precisamente nos cuesta tanto descifrar las jodidas influencias del sonido de esta banda es porque hay DE TODO mezclado. Si ya cada uno por separado tenía unas influencias diferentes y muy ricas, el sonido del conjunto ya es único y muy difícil de rastrear. De hecho este en mi opinión es uno de los factores que les diferencian y les hacen la banda de rock definitiva.
Ni el mejor laboratorio o director de casting hubiera conseguido juntar a estos cabrones. El puto destino, es para flipar.
Ni el mejor laboratorio o director de casting hubiera conseguido juntar a estos cabrones. El puto destino, es para flipar.
Es de locos pensar como se dio lo de estos 5 y la suerte que tuvimos que hubiese química entre ellos, ya que los músicos iban de allá para acá sin ton ni son. 5 ratas callejeras y casualmente ninguno oriundo de LA
Johnny guns- Mensajes : 66
Moltisanti escribió:A Perry se le ha ido la almendra TOTALMENTE aquí:
Y olvidé Rocket Queen, la más evidente.
Lo que pasa aquí es que no hay que sonar funky para tener funk. Los dejes funkys con el paso de los años se han convertido en una caricatura. Rocket Queen es un monumento al funk, pasado por su tamiz inconfundible.
Moltisanti escribió:Moltisanti escribió:A Perry se le ha ido la almendra TOTALMENTE aquí:
Lo que pasa aquí es que no hay que sonar funky para tener funk. Los dejes funkys con el paso de los años se han convertido en una caricatura. Rocket Queen es un monumento al funk, pasado por su tamiz inconfundible.
Esta es la frase.
borope- Mensajes : 13018
Pues que quieres que te diga, en esa foto veo a un tarugo hierático que en esa época precisamente no estaba para enfrentarse a Axl empapado en coca hasta las trancas y al que le importaba todo una mierda.
Son como el sol y la noche, uno tímido hasta la extenuación (hetfield) y otro, el típico compañero chungo y matón de la clase (axl).
hetfield era el rarito jevi feo y greñudo sin amigos, con la etiqueta parental de "no a la ciencia", un freak coño.
Si partimos de la base que hethfield ha sido gritado en la cara por el enano de lars...
Luego se quema un poquito en Montreal y tiene que hacer un drama de aquello y hasta publicarlo en un documental.
Definitivamente el borrachín es una nenaza y más aún si tratas de compararlo con un tipo que está loco.
TheRover- Mensajes : 6189
Y welcome to the jungle, mismamente.Moltisanti escribió:Moltisanti escribió:A Perry se le ha ido la almendra TOTALMENTE aquí:
romuloyeah- Mensajes : 4990
Axl el matón tiene nombre para su grupo: Pistolas y Rosas. Lo he visto todo en esta vida.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15975
TheRover escribió:
Pues que quieres que te diga, en esa foto veo a un tarugo hierático que en esa época precisamente no estaba para enfrentarse a Axl empapado en coca hasta las trancas y al que le importaba todo una mierda.
Son como el sol y la noche, uno tímido hasta la extenuación (hetfield) y otro, el típico compañero chungo y matón de la clase (axl).
hetfield era el rarito jevi feo y greñudo sin amigos, con la etiqueta parental de "no a la ciencia", un freak coño.
Si partimos de la base que hethfield ha sido gritado en la cara por el enano de lars...
Luego se quema un poquito en Montreal y tiene que hacer un drama de aquello y hasta publicarlo en un documental.
Definitivamente el borrachín es una nenaza y más aún si tratas de compararlo con un tipo que está loco.
¿Cómo se puede odiar tanto a Metallica y saberse toda su historia al detalle?
Sal del armario ya, hombre
lacan- Mensajes : 7444
lacan escribió:TheRover escribió:
Que va!, metallica son como leer un libro que todo el mundo sabe que es un tedio. -"¿pa qué leer el libro si hay peli?".
Some kind a shit.
a year and a half in the weeping life of metallica
Y toda las declaraciones de sus teloneros a lo largo de los años (Kyuss).
Me gusta criticar, pero siempre con criterio:lol: , así pico mucho más tocando hueso con sus fans
TheRover escribió:lacan escribió:TheRover escribió:
Que va!, metallica son como leer un libro que todo el mundo sabe que es un tedio. -"¿pa qué leer el libro si hay peli?".
Some kind a shit.
Me gusta criticar, pero siempre con criterio:lol: , así pico mucho más tocando hueso con sus fans
Desde luego, todo criterio. Lo de "se quema un poquito " me ha parecido una de las mayores tonterías de la historia del topic , pero nada, a seguir reinando con razonamientos tan irrefutables.
cantrell- Mensajes : 3152
cantrell escribió:TheRover escribió:lacan escribió:TheRover escribió:
Some kind a shit.
Desde luego, todo criterio. Lo de "se quema un poquito " me ha parecido una de las mayores tonterías de la historia del topic , pero nada, a seguir reinando con razonamientos tan irrefutables.
Más absurdo es ver llorar a un atajo de jevis acabados donde el grueso de fans considera que son un fraude desde el Load, algunos incluso con el negro, pero eso sí, nos tenemos que tragar lo de las paridas de toda la banda culpar a Axl del incidente en montreal.
Ver como en cada show el batería es un chiste al que le pesa el culo y no es capaz de mantener los tiempos, pero eso sí, hacer el ridículo por un poco de atención en cada show se le da de puta madre.
A metallica le sobran en todas las canciones 7 u 8 minutos y donde el frontman es puto furtivo de mierda.
Metallica y Motley Crú, todos son el mismo bluf
@usagi te he visto entre los comentarios de un podcast!
Lazaretto escribió:Metallica y Motley Crú, todos son el mismo bluf
Por eso los nombras, porque ya sabes que no. Hay que tratar de desprestigiar al que molesta. Como siempre digo bandones los tres, motley crue, metallica y guns n´roses por el orden en que comenzaron a tener éxito y llegaron arriba del todo. Hablamos de tres de mis cinco grupos favoritos de los OCHENTA.
modes garcia- Mensajes : 36698
Curioso caso el de estas bandas, cuanto más les critican los apoderados de la ética y la moral y peores conciertos dan más seguidores tienen. Tiene que ser doloroso para James, Vince, Slash y cia tocar en estadios y ganar millones de dólares todos los años.modes garcia escribió:Lazaretto escribió:Metallica y Motley Crú, todos son el mismo bluf
Por eso los nombras, porque ya sabes que no. Hay que tratar de desprestigiar al que molesta. Como siempre digo bandones los tres, motley crue, metallica y guns n´roses por el orden en que comenzaron a tener éxito y llegaron arriba del todo. Hablamos de tres de mis cinco grupos favoritos de los OCHENTA.
red ryder- Mensajes : 7469
red ryder escribió:Curioso caso el de estas bandas, cuanto más les critican los apoderados de la ética y la moral y peores conciertos dan más seguidores tienen. Tiene que ser doloroso para James, Vince, Slash y cia tocar en estadios y ganar millones de dólares todos los años.modes garcia escribió:Lazaretto escribió:Metallica y Motley Crú, todos son el mismo bluf
Espero que tiren una cerilla en el escenario ese del Statium tour naftaloide que afortunadamente espero el COVOID tumbe (Def Leppard, Mötley Crüe, Poison).
Saludos.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20