Axl reparte amor
+63
sonic buzzard
Spirit 76
miguelcordoba
Cachalote
Yomis
SEÑOR KAPLAN
Cornshucker
Enric67
Ed Wood
BlueStarRider
Dee-Dee
The Rooster
clichentero
Sugerio
Attikus
Godofredo
Rocket
marcos0024
Axlferrari
Fridge
JohnGarcia
Vietcong
Goose
modes garcia
VELVETGUNNER
Pier
icarus
Hanset
scabbed wings
javi clemente
efecto diablo
Oberyn
Itlotg
Autometer
ion
thejesu
Nigromante
clashcityrockers
Moltisanti
Solaris
Fulcinho
caponeslashdot
Intruder
Rizzy
borope
red ryder
Perry go round
Lazaretto
DumDumBoy
káiser
TheRover
Drakixx
mardigross
romuloyeah
Pubilla
candymanray
R'as Kal Bhul
Harvey Dent
PUMP
rockero deprimido
Adso
lacan
el xavea e`lamoto
67 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Axl reparte amor
Sí hablamos exclusivamente de voces, Elvis y Freddie por encima de todos. DE TODOS.
Ahora bien, un frontman es mucho más que una voz. Y Axl en su mejor momento de forma, como frontman, no está por debajo de nadie en toda la historia.
Ahora bien, un frontman es mucho más que una voz. Y Axl en su mejor momento de forma, como frontman, no está por debajo de nadie en toda la historia.
Oberyn- Mensajes : 8190
Eso es así. El problema es que fue muy breve, casi fugaz. Por eso no se le puede comparar con tios como Jagger o Plant por poner solo dos ejemplos. En el 89 Axl se comía a Jagger, pero es que a día de hoy con 25 años más Mick se come al de Indiana. No es mitomanía coño, si Axl despues del 95 hubiese tenido una carrera digna esto no se discutiría, pero el tema está en que dejó de ser digno hace ya bastantes años.Oberyn escribió:Sí hablamos exclusivamente de voces, Elvis y Freddie por encima de todos. DE TODOS.
Lo de Bowie y tal que se ha comentado pues poco más que añadir. A mí me impacta más Ziggy simulando una mamada a Ronson que cualquier otro frontman pero entiendo que irá a gustos. Y si él tiene el halo de leyenda que no tienen otros lo que habría que hacer es preguntarse por qué es así.
Última edición por Dee-Dee el 11.07.20 16:02, editado 2 veces
Dee-Dee- Mensajes : 1614
Todos seres absolutamente maravillosos que han venido a alegrarnos la vida.Oberyn escribió:Sí hablamos exclusivamente de voces, Elvis y Freddie por encima de todos. DE TODOS.
Luego los gustos, pues unos más, unos menos
Lo que no soporto, ¡no soporto!, es esa manía de decir que X es una mierda porque Axl es el mejor. Me parece tan de crio que me cuesta entender
A mi, por ejemplo, Florence Welch me parece una front woman absolutamente espectacular. Voz increíble, energía, simpatía y enigma. Hipnótica
Ni en mil vidas se me ocurriría decir que la carrera de Axl es mediocre porque Florence me alucina. Lo sensato y correcto, es disfrutar de ambos, y dar gracias al cielo por ser sus coetaneos
scabbed wings- Mensajes : 11940
Todos incontestables.modes garcia escribió:Perry go round escribió:Los mejores front-men de la historia del Rock and Roll son David Lee Roth, Steven Tyler, Freddie Mercury, Mick Jagger, Paul Stanley, Axl Rose y Angus Young.PUMP escribió:rockero deprimido escribió:Vuelve la burra al trigo.
EL MEJOR FRONTMAN DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA ES JAGGER.
FIN
Por
Los
Cojones
Y es un empate. Cada cual es diferente, todos cojonudos.
subo al top 25... sin orden de preferencia, todos impactantes.
ELVIS
JAMES BROWN
MICK JAGGER
STEVEN TYLER
DAVID LEE ROTH
IGGY POP
ROBERT PLANT
JIM MORRISON
DAVID COVERDALE
FREDDIE MERCURY
BON SCOTT
TINA TURNER
ALICE COOPER
STIV BATORS
PAUL STANLEY
JOHNNY ROTTEN
LUX INTERIOR
MICHAEL MONROE
DEE SNIDER
AXL ROSE
TERENCE TRENT D´ARBY
PERRY FARRELL
ANTHONY KIEDIS
MIKE PATTON
CHRIS ROBINSON
Perry go round- Mensajes : 22752
Mucha razon Modes.modes garcia escribió:Harvey Dent escribió:Ninguno tan completo como Axl era UYI. Solo Freddie.
Carisma+Actitud+Liderazgo+Versatilidad compositiva+Técnica vocal
Ninguno de los que tenéis el la lista. Bowie como cantante y como frontman no le llega ni a la suela del zapato.
Cuando habléis de que flipais de poner a Guns al nivel de cualquier clásico, quedáis en envidencia de que vivís en vuestra mitomanía gafapasta de ir de entendidos por la vida.
Bajad a la tierra, bandas como Metallica (Que yo no soy fan) o Guns han calado al nivel de cualquiera. Manda cojones que tengo que poner este mensaje en cada página.
Nadie discute el talento de Bowie y su compromiso artistico es admirable.
Pero como músico ha sido superado en concepto por muchos. Es ley de vida. La leyenda de la peña me la paso por el forro.
Millones prefieren a Axl a cualquier otro y Axl junto a Slash son los que petan estadios.
De vuestras listas cuantos lo hacen
gafapasta quien las lleve claro.
jagger junto a keith sigue llenando estadios, con leyenda y todo, pero es raro que ahora defiendas al axl junto a slash que llena estadios.
viste a bowie en directo?
y estadios también llena jon bon jovi incluso sin sambora a su lado, y hace siglos que dan mucha penita, y no digamos U2, CHILI PEPPERS, PEARL JAM o FOO FIGHTERS (absolutamente todos en su peor momento artistico).
hasta AC/DC llena estadios cuando peor de forma está la banda, porque BRIAN lleva tiempo muy mal.
mira que me gusta AXL, pero decir que ninguno de la lista le llega a la suela del zapato, es faltar a la verdad, porque TYLER, DAVID LEE ROTH o ELVIS en sus mejores tiempos, encima de las tablas también eran intratables, en lo de la voz, ya hay para todos los gustos.
Axl fue una gran superestrella del Rock. Pero lo de menospreciar a los otros grandes que estuvieron antes que el, a la vez que el y seguian ahi despues de que Axl desaareciese, no tiene sentido.
Esta bien ser mitomano de Axl Rose, aqui lo somos todos en alguna medida. Pero que el fanatismo hacia Axl no nos saque de la realidad. Guns & Roses fueron una gran banda, a la altura de cualquier otra, pero también hay que ver que el superexito que tuvieron tambien se debio a factores de estar en el momento y lugar adecuado, con unas caracteristicas adecuadas.
Como bien dices, el propio Bon Jovi ha llenado muchos mas estadios que Axl Rose. Y no es porque sea mejor musico (que no lo es), ni mejor vocalista (que si lo es). Era el chico mas guapo del Rock cuando el Rock era el movimiento cultural del planeta. Axl tambien lleno estadio gracias a ser guapo y hacer baladas. Y si los sigue llenando es por eso.
Los Felipes, como dicen por aqui, en realidad son las Letizias, que hicieron que el chico guapo y malote que cantaba "mi dulce niña", "No llores" y "Lluvia de Noviembre" fuese el sex symblo de su generacion, antes de que Take That tomasen ese relevo. Axl era malo y rebelde pero sensible y Bon Jovi era el de la sonrisa que derrite a cualquiera. Y por esto llenan estadios.
Igual que Pearl Jam porque Eddie Vedder también era el otro chico guapo de la escena en la epoca. Eddie era el guapo listo, surfero y comprometido.
Perry go round- Mensajes : 22752
Decir que bandas como GNR o Pearl Jam llenaban estadios porque tenían un cantante guapo, me parece un poco aventurado. En el caso de Bon Jovi seguramente sí, pero qué porcentaje de niñas adolescentes (el target que va solo por el cantante buenorro) podía haber en un concierto de la gira de los Ilusions? Un 20%? En uno de Pearl Jam seguro que bastante menos.Perry go round escribió:Mucha razon Modes.modes garcia escribió:Harvey Dent escribió:Ninguno tan completo como Axl era UYI. Solo Freddie.
Ninguno de los que tenéis el la lista. Bowie como cantante y como frontman no le llega ni a la suela del zapato.
Cuando habléis de que flipais de poner a Guns al nivel de cualquier clásico, quedáis en envidencia de que vivís en vuestra mitomanía gafapasta de ir de entendidos por la vida.
Bajad a la tierra, bandas como Metallica (Que yo no soy fan) o Guns han calado al nivel de cualquiera. Manda cojones que tengo que poner este mensaje en cada página.
Pero como músico ha sido superado en concepto por muchos. Es ley de vida. La leyenda de la peña me la paso por el forro.
Millones prefieren a Axl a cualquier otro y Axl junto a Slash son los que petan estadios.
jagger junto a keith sigue llenando estadios, con leyenda y todo, pero es raro que ahora defiendas al axl junto a slash que llena estadios.
y estadios también llena jon bon jovi incluso sin sambora a su lado, y hace siglos que dan mucha penita, y no digamos U2, CHILI PEPPERS, PEARL JAM o FOO FIGHTERS (absolutamente todos en su peor momento artistico).
hasta AC/DC llena estadios cuando peor de forma está la banda, porque BRIAN lleva tiempo muy mal.
mira que me gusta AXL, pero decir que ninguno de la lista le llega a la suela del zapato, es faltar a la verdad, porque TYLER, DAVID LEE ROTH o ELVIS en sus mejores tiempos, encima de las tablas también eran intratables, en lo de la voz, ya hay para todos los gustos.
Axl fue una gran superestrella del Rock. Pero lo de menospreciar a los otros grandes que estuvieron antes que el, a la vez que el y seguian ahi despues de que Axl desaareciese, no tiene sentido.
Esta bien ser mitomano de Axl Rose, aqui lo somos todos en alguna medida. Pero que el fanatismo hacia Axl no nos saque de la realidad. Guns & Roses fueron una gran banda, a la altura de cualquier otra, pero también hay que ver que el superexito que tuvieron tambien se debio a factores de estar en el momento y lugar adecuado, con unas caracteristicas adecuadas.
Como bien dices, el propio Bon Jovi ha llenado muchos mas estadios que Axl Rose. Y no es porque sea mejor musico (que no lo es), ni mejor vocalista (que si lo es). Era el chico mas guapo del Rock cuando el Rock era el movimiento cultural del planeta. Axl tambien lleno estadio gracias a ser guapo y hacer baladas. Y si los sigue llenando es por eso.
Los Felipes, como dicen por aqui, en realidad son las Letizias, que hicieron que el chico guapo y malote que cantaba "mi dulce niña", "No llores" y "Lluvia de Noviembre" fuese el sex symblo de su generacion, antes de que Take That tomasen ese relevo. Axl era malo y rebelde pero sensible y Bon Jovi era el de la sonrisa que derrite a cualquiera. Y por esto llenan estadios.
Igual que Pearl Jam porque Eddie Vedder también era el otro chico guapo de la escena en la epoca. Eddie era el guapo listo, surfero y comprometido.
Llenarían estadios igual, y el ejemplo más claro lo tenemos en esta gira de reunión. Lo están petando a lo bestia, y a día de hoy Axl tiene el mismo atractivo para una adolescente que pueda tener Benny Hill.
A mi también Elvis y Freddy mercury me parecen 2 de las mejores voces del rock.Y si, hay comparaciones absurdas.
Lo de Mick lo dije por el conjunto, en lo que quizás en nada es el mejor, pero el conjunto es difícilmente superable.
1 Es el cantante del grupo rock mas importante de la historia
2 Referente en la cultura pop
3 Baila, canta, toca armonica
4 Compone
5 Desparpajo en escenario, creando su marca de movimientos y poses
6 Dedicación total, mas de 50 años en forma.
Que si, sin duda hay e hubieron personas en la música tremendos Bono, Morrison, Boss que perfectamente reunen cualidades iguales o parecidas, pero joder, es Mick jagger, por encima del bien y del mal, con su sonrisa perenne
Lo de Mick lo dije por el conjunto, en lo que quizás en nada es el mejor, pero el conjunto es difícilmente superable.
1 Es el cantante del grupo rock mas importante de la historia
2 Referente en la cultura pop
3 Baila, canta, toca armonica
4 Compone
5 Desparpajo en escenario, creando su marca de movimientos y poses
6 Dedicación total, mas de 50 años en forma.
Que si, sin duda hay e hubieron personas en la música tremendos Bono, Morrison, Boss que perfectamente reunen cualidades iguales o parecidas, pero joder, es Mick jagger, por encima del bien y del mal, con su sonrisa perenne
rockero deprimido- Mensajes : 9582
De todos eso que habéis ido nombrando yo echo de menos a Prince. Yo no es que sea precisamente un gran fan, pero es un tio que además de manejar muchas armas (voz, baile, multi-instrumentista, compositor) siempre que le veias en un escenario el tio se comportaba como una estrella y le daba igual so que arre, te montaba el pollo con James Brown y Michael jackson a tu lado, o te hacia un solo brutal en mitad del homenaje a George Harrison, o se ponia a chupar un chupachus en vez de cantar el we are the world.
Además un tio que iba a su bola, con enfrentamiento con la industria y tal, solo que este era un currante y tuvo una producción enorme.
Además un tio que iba a su bola, con enfrentamiento con la industria y tal, solo que este era un currante y tuvo una producción enorme.
Pier- Mensajes : 26143
Elvis y Freddie a nivel de voz son estratosféricos, pero es su carisma los que les hace dar el salto a otro nivel. Hay vocalistas impresionantes que alcanzan esos niveles vocales, cada uno en su registro... Lo de Steve Perry, por ejemplo, siempre fue de otro mundo. Steven Tyler tampoco creo que ande muy lejos, aunque sea menos versátil.
Axl a nivel vocal ha tenido momentos grandiosos, pero no le pondría a esa altura "objetivamente", aunque creo que ciertos momentos de su "rasp" valen por millones de discos de otros cantantes mucho más técnicos.
Axl a nivel vocal ha tenido momentos grandiosos, pero no le pondría a esa altura "objetivamente", aunque creo que ciertos momentos de su "rasp" valen por millones de discos de otros cantantes mucho más técnicos.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68726
Pier escribió:De todos eso que habéis ido nombrando yo echo de menos a Prince. Yo no es que sea precisamente un gran fan, pero es un tio que además de manejar muchas armas (voz, baile, multi-instrumentista, compositor) siempre que le veias en un escenario el tio se comportaba como una estrella y le daba igual so que arre, te montaba el pollo con James Brown y Michael jackson a tu lado, o te hacia un solo brutal en mitad del homenaje a George Harrison, o se ponia a chupar un chupachus en vez de cantar el we are the world.
Firmo palabra por palabra.
Es verdad que su nivel vocal creo que no es "muy alto para ser un negro", pero es que el tipo tiene taaaaaaanto feeling y taaaaaanto gusto....
De verdad bon Jovi te parece mejor cantante que Axl? Lo pregunto sin coña, a mí me parece un gran cantante, pero noPerry go round escribió:Mucha razon Modes.modes garcia escribió:Harvey Dent escribió:Ninguno tan completo como Axl era UYI. Solo Freddie.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20628
el xavea e`lamoto escribió:De verdad bon Jovi te parece mejor cantante que Axl? Lo pregunto sin coña, a mí me parece un gran cantante, pero noPerry go round escribió:Mucha razon Modes.modes garcia escribió:Harvey Dent escribió:Ninguno tan completo como Axl era UYI. Solo Freddie.
Los dos me parecen muy grandes, pero es verdad que Jon casi siempre fue incapaz de defender en directo esos agudos tan apabullantes y tan presentes en todos sus temas.
Jagger es un monstruo, y creo que su registro "engaña", parece mucho peor vocalista de lo que en realidad es.
Sí hablamos de "talento puro", yo siempre he puesto a Prince en el top 3 de los artistas más grandes de todos los tiempos.R'as Kal Bhul escribió:Pier escribió:De todos eso que habéis ido nombrando yo echo de menos a Prince. Yo no es que sea precisamente un gran fan, pero es un tio que además de manejar muchas armas (voz, baile, multi-instrumentista, compositor) siempre que le veias en un escenario el tio se comportaba como una estrella y le daba igual so que arre, te montaba el pollo con James Brown y Michael jackson a tu lado, o te hacia un solo brutal en mitad del homenaje a George Harrison, o se ponia a chupar un chupachus en vez de cantar el we are the world.
Es verdad que su nivel vocal creo que no es "muy alto para ser un negro", pero es que el tipo tiene taaaaaaanto feeling y taaaaaanto gusto....
Además desbordaba carisma. En la eterna comparación, lo pondría siempre por encima de Michael Jackson. Infinitamente más completo.
Un jodido genio, que por cierto mamó lo que no está escrito de la teta de papá James Brown.
Oberyn escribió:Sí hablamos de "talento puro", yo siempre he puesto a Prince en el top 3 de los artistas más grandes de todos los tiempos.R'as Kal Bhul escribió:Pier escribió:De todos eso que habéis ido nombrando yo echo de menos a Prince. Yo no es que sea precisamente un gran fan, pero es un tio que además de manejar muchas armas (voz, baile, multi-instrumentista, compositor) siempre que le veias en un escenario el tio se comportaba como una estrella y le daba igual so que arre, te montaba el pollo con James Brown y Michael jackson a tu lado, o te hacia un solo brutal en mitad del homenaje a George Harrison, o se ponia a chupar un chupachus en vez de cantar el we are the world.
Además desbordaba carisma. En la eterna comparación, lo pondría siempre por encima de Michael Jackson. Infinitamente más completo.
Un jodido genio, que por cierto mamó lo que no está escrito de la teta de papá James Brown.
Muchísimo.
Venga, hoy me siento juguetón.
Prince>>>>>> Bowie
Prince>>>>>> Bowie
Joder Bowie era muy bueno, pero el nigga enano era multintrumentista, bailarin, compositor y fucker
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Vietcong escribió:TheRover escribió:Sammy hagar que puto asco, jamás podrá compararse con Roth. Aunque este último esté cascado de la voz, pero me da igual, sammybhagar pertenece a la tribu esa de los putos demond child.
El Debut de Montrose se folla a VH
comorrrrrrrrrrrrrrrr?, un poco de seriedad, que hablamos de eddie van halen.
modes garcia- Mensajes : 36698
Pier escribió:De todos eso que habéis ido nombrando yo echo de menos a Prince. Yo no es que sea precisamente un gran fan, pero es un tio que además de manejar muchas armas (voz, baile, multi-instrumentista, compositor) siempre que le veias en un escenario el tio se comportaba como una estrella y le daba igual so que arre, te montaba el pollo con James Brown y Michael jackson a tu lado, o te hacia un solo brutal en mitad del homenaje a George Harrison, o se ponia a chupar un chupachus en vez de cantar el we are the world.
Prince enorme. Yo sí lo he mentado
DumDumBoy- Mensajes : 17186
R'as Kal Bhul escribió:Montrose, sus discos en solitario, amos hombre no me jodas.
Tenerle asco a Sammy es tenerle asco al puto Rock.
sammy es bueno, pero david lee roth es más rock & roll, a van halen le sentaba mejor la voz de david, sammy tras montrose, que fue una banda que no alcanzó el exito malvivió mucho tiempo, jugando en solitario en ligas menores, la marcha de dave, hizo que volviera a la primera división, porque entraba en van halen, que con 1984 habían llegado a lo máximo, nunca olvidemos que entró en un caballo ganador.
Entre frontmen históricos de época relativamente reciente os estáis olvidando de uno que, además, es un genio en el sentido real de la palabra, como cantante, compositor y presencia escénica: Terence Trent D´Arby.
Yo lo vi varios años después de su momento de gloria, y fue algo tan gigante que costaba creerlo. Además en una situación inmejorable, en un teatro antiguo, bailando sobre nosotros, casi pisándonos, sudando literalmente sobre nuestras cabezas, viendo sus pies a centímetros de nuestras manos apoyadas en el borde del escenario.
Sobrenatural.
Yo lo vi varios años después de su momento de gloria, y fue algo tan gigante que costaba creerlo. Además en una situación inmejorable, en un teatro antiguo, bailando sobre nosotros, casi pisándonos, sudando literalmente sobre nuestras cabezas, viendo sus pies a centímetros de nuestras manos apoyadas en el borde del escenario.
Sobrenatural.
Ed Wood- Mensajes : 11022
R'as Kal Bhul escribió:el xavea e`lamoto escribió:De verdad bon Jovi te parece mejor cantante que Axl? Lo pregunto sin coña, a mí me parece un gran cantante, pero noPerry go round escribió:Mucha razon Modes.modes garcia escribió:Harvey Dent escribió:Ninguno tan completo como Axl era UYI. Solo Freddie.
Los dos me parecen muy grandes, pero es verdad que Jon casi siempre fue incapaz de defender en directo esos agudos tan apabullantes y tan presentes en todos sus temas.
Jon Bon Jovi es un vocalista muchísimo más limitado que Axl no jodamos. Y a dia de hoy ya ni hablamos
Alguno diría incluso que Jon ni siquiera era el mejor vocalista de su propia banda.
El rango vocal de Axl en plena forma lo tienen pocos eh?
DumDumBoy escribió:Vietcong escribió:DumDumBoy escribió:rockero deprimido escribió:Yo a Dave le veo mas target folclórica que rockero.Me recuerda a Juan gabriel.
Es rollo Las Vegas a medio camino entre stand up comedy crooner y cock rocker Es muy bueno en lo que hace que duda cabe. No obstante para mi Iggy me parece un ejmplo de frontman de rock paradigmático, como Jagger o Morrison. Igual que Tyler, Axl, Mercury... en el rock alternativo ya ha apuntado Harvey a Perry Farrel y el primer Kieadis también era la hostia, también Vedder y Weiland y por supuesto Mike Patton que es uno de los frontman más acojonantes de todos los tiempos.
El problema de los amigos del grunge es que, como frontman, Cobain, Vedder, Staley y Cornell empezaron muy fuerte pero al poco se desinflaron (en ese sentido) y se dedicaron, como suelen decir los criticos de la movida seattle, a mirarse los pies.
Sí, el concepto de frontman dínamico y entregado se diluyó y se cambió por la introspección es cierto. Pero el Vedder de los primeros años no nos lo quita nadie. Una bestia parda. Weiland si que cultivó más ese concepto escénico de frontman tipo Iggy y el tío sabía lo que hacía.
Patton es un escándalo aunque se salga del concepto más clásico y Kiedis "lo tuvo".
es cierto lo de vedder de los comienzos, pero siempre me dio la sensación de ser algo forzado, y luego que a su lado tenía a tipos viendose los píes, en ese sentido en STP los hermanos DeLeo se movían más. Tanto Iggy, como Patton o Kiedis destilaban mucha energía, lo de Iggy siempre fue un busca y destruye. No hay que olvidar a Angelo Moore que al frente de Fishbone era impresionante.
Última edición por modes garcia el 11.07.20 20:36, editado 1 vez
red ryder escribió:Para mi son igual de buenos. Eso si ,cualquier otro disco que grabó Sammy está a años luz. En cambio Roth hasta A Little Ain't Enough es impresionante. Y como frontman no se pueden comparar.Vietcong escribió:TheRover escribió:Sammy hagar que puto asco, jamás podrá compararse con Roth. Aunque este último esté cascado de la voz, pero me da igual, sammybhagar pertenece a la tribu esa de los putos demond child.
Cantantes buenos hay miles ,tipos del carisma de El Roth pocos.
Amén a eso, menos en lo debut de montrose que siendo cojonudo, es inferior a van halen I
R'as Kal Bhul escribió:Pier escribió:De todos eso que habéis ido nombrando yo echo de menos a Prince. Yo no es que sea precisamente un gran fan, pero es un tio que además de manejar muchas armas (voz, baile, multi-instrumentista, compositor) siempre que le veias en un escenario el tio se comportaba como una estrella y le daba igual so que arre, te montaba el pollo con James Brown y Michael jackson a tu lado, o te hacia un solo brutal en mitad del homenaje a George Harrison, o se ponia a chupar un chupachus en vez de cantar el we are the world.
Pues no se que decirte. Tanto por rango como por versatilidad se me ocurren pocos mejores que el. Un tio que con 18-19 años abre su primer disco con esta canción, es un tio que tiene mucha confianza en su voz. Sin trucos de estudio ni leches. Todas la voces, desde las graves a las agudas son suyas.
PUMP escribió:TheRover escribió:Sammy Hagar es una puta mierda que se embarcó en VH como funcionario full time bajando la reputación de una banda como VH, algo como ver al chucho o al frigopie en guns n roses y encima tener escrito en la puta cara "cuarentonas soy tu tipo", estamos hablando de una de las peores etapas creativas del rock con gentuza como Desmond child componiendo para vacas sagradas como Aerosmith. Toda la basura del AOR americano lo lleva escrito en la cara de pan que tiene y no le llega a Roth ni a la suela de los zapatos.
Demond Child, Sammy Hagar, es que son cáncer joder.
Tampoco es eso homme, si no fuese por Desmond Child, Bruce Fairbairn, Jim Vallance o David Geffen, Aerosmith hubiese pasado al olvido de las bandas setenteras en 1987 y hoy en día no serían nada
aunque tyler y perry hubiesen muerto antes del done with mirrors serían igualmente unas leyendas, Aerosmith en los 70 eran una de las bandas más importantes del hard mundial.
Última edición por modes garcia el 11.07.20 20:37, editado 1 vez
modes garcia escribió:DumDumBoy escribió:Vietcong escribió:DumDumBoy escribió:rockero deprimido escribió:Yo a Dave le veo mas target folclórica que rockero.Me recuerda a Juan gabriel.
Es rollo Las Vegas a medio camino entre stand up comedy crooner y cock rocker Es muy bueno en lo que hace que duda cabe. No obstante para mi Iggy me parece un ejmplo de frontman de rock paradigmático, como Jagger o Morrison. Igual que Tyler, Axl, Mercury... en el rock alternativo ya ha apuntado Harvey a Perry Farrel y el primer Kieadis también era la hostia, también Vedder y Weiland y por supuesto Mike Patton que es uno de los frontman más acojonantes de todos los tiempos.
El problema de los amigos del grunge es que, como frontman, Cobain, Vedder, Staley y Cornell empezaron muy fuerte pero al poco se desinflaron (en ese sentido) y se dedicaron, como suelen decir los criticos de la movida seattle, a mirarse los pies.
Sí, el concepto de frontman dínamico y entregado se diluyó y se cambió por la introspección es cierto. Pero el Vedder de los primeros años no nos lo quita nadie. Una bestia parda. Weiland si que cultivó más ese concepto escénico de frontman tipo Iggy y el tío sabía lo que hacía.
Patton es un escándalo aunque se salga del concepto más clásico y Kiedis "lo tuvo".
es cierto lo de vedder de los comienzos, pero siempre me dio la sensación de ser algo forzado, y luego que a su lado tenía a tipos viendose los píes, en ese sentido en STP los hermanos DeLeo se movían más por el escenario. Tanto Iggy, como Patton o Kiedis destilaban mucha energía, lo de Iggy siempre fue un busca y destruye. No hay que olvidar a Angelo Moore que al frente de Fishbone era impresionante.
Creo Modes que los pearl jam de esa epoca digamos que hacian bastantes mas km en escenario que los STP. Vamos, que no eran de estar muy quietos.
Pier escribió:
Pues no se que decirte. Tanto por rango como por versatilidad se me ocurren pocos mejores que el. Un tio que con 18-19 años abre su primer disco con esta canción, es un tio que tiene mucha confianza en su voz. Sin trucos de estudio ni leches. Todas la voces, desde las graves a las agudas son suyas.
Lo que me parece más destacable de Prince como cantante, que no era un rango excesivamente grande si eliminamos el falsete (sí tenía unos graves respetabilísimos), ni potencia de vocalista rockero, y además, por supuesto, de lo maravilloso de su timbre, era una resistencia alucinante. He visto conciertos enteros, en persona y en vídeo, y fragmentos de un sinfín de ellos, y es asombroso lo consistente que era. Jamás he oído o leído a nadie, incluyendo a fanáticos mayores que yo, que se quedase sin voz o que bajase el nivel de sus prestaciones como cantante en ninguna gira, nunca. Del primer al último concierto.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Harvey Dent escribió:PUMP escribió:Harvey Dent escribió:Lo habíais visto en esta calidad?
Acojonante
Llevo con los pelos del culo como escarpias desde que le he dado a play. Lo he visto obviamente 90 millones de veces pero hacía mil que no lo veía y jamas a esta calidad.
Aconsejo un visionado para quitar de golpe la tontería que hay instaurada por aquí últimamente.
Todos los putos bolos dd esta gira a esta calidad en una puta caja y me tatuo el jeto de Fernando
el video es acojonante, y eso que durante este tour siempre preferí a la banda sin las chicas.
con respecto a lo de la tonteria instaurada, veo demasiada prepotencia hacia los demás, creo que el universo gunner da para que cada uno pueda opinar segun sus vivencias, o prefieres que todo el mundo diga amén a tus reflexiones, sería mas aburrido no crees...
DumDumBoy escribió:Pier escribió:De todos eso que habéis ido nombrando yo echo de menos a Prince. Yo no es que sea precisamente un gran fan, pero es un tio que además de manejar muchas armas (voz, baile, multi-instrumentista, compositor) siempre que le veias en un escenario el tio se comportaba como una estrella y le daba igual so que arre, te montaba el pollo con James Brown y Michael jackson a tu lado, o te hacia un solo brutal en mitad del homenaje a George Harrison, o se ponia a chupar un chupachus en vez de cantar el we are the world.
Prince enorme. Yo sí lo he mentado
Bueno, siendo tu, no me extraña que coincidamos...
Pier escribió:Godofredo escribió:Vietcong escribió:TheRover escribió:Sammy hagar que puto asco, jamás podrá compararse con Roth. Aunque este último esté cascado de la voz, pero me da igual, sammybhagar pertenece a la tribu esa de los putos demond child.
Por varios orificios.
Con mucho rollo Led zeppelin. Muy molones.
van halen eran más originales, el sonido de guitarra que inventó Eddie trastocó a todos, a eso le sumas un vocalista con ese impacto visual y un timbre tan raro, los coros que le meten michael y el propio eddie, sobre todo con el falsete del bajista de chicago, y la potencia percusiva de alex, y tenías una bomba de relojería o un tren desbocado que se comió por el camino a kiss, aerosmith, alice cooper, ted nugent o grand funk (es cierto que también cogió a todos en horas bajas), pero sin duda fueron la banda puente entre los setenta y los ochenta. Para mi gusto un pedazo de combo irrepetible. En mi caso yo los descubre en 1980, cuando me pilló la cinta de su disco de debut, y después de escuchar eso tu mundo cambia.
Perry go round escribió:El disco de Montroso es MUY bueno.... pero es NADA al lado de "Van Halen I". "Van Halen I" es el disco más importante de los 70s, y el mejor debut de la historia. Y digo esto en un hilo de Guns & Roses, que son el otro candidato claro a mejor disco de debut de la historia. Pero VH I fue mucho más influyente. Cambió el juego, cambió el negocio, dio inicio a tantas cosas nuevas en todos los aspectos, que es probablemente el disco de Rock más importante de la historia del rock.
en su momento fue un bombazo de grandes dimensiones, preguntarle a Sabbath como lo pasaron con aquellos van halen.
No menosprecio a nadie. No entendéis un carajo y os la pillais con papel de fumar por vuestra intoxicada de Populars1 y background musical que la mayoría de las veces solo es un mundo paralelo en nuestra puta cabeza. La medalla al análisis músico-contexto, para vosotros.
Matáis al mensajero. Yo solo hablo como otro adolescente que quedó cautivado con la grandeza de la banda CUANDO YA SE HABÍAN SEPARADO.
Y las generaciones siguen y siguen y se enganchan, y comprar recopilarios, y hacen que November Rain tenga 1 billón de visitas en YouTube y cubren su porcentaje para llenar el estadio de cada ciudad.
Esa es la realidad con esta banda. Y lo es porque su legado con la perspectiva del tiempo ya está a la altura de cualquiera y superior a la mayoría que mencionais. No es opinión, los números y la repercusión está ahí.
Venís aquí a hablar de intocables y que GnR están fuera de ese Olimpo y de paso me venís a hablar de David Lee Roth era el más grande y tal. Y es que me da la risa.
La eterna pelea, es increíble cómo se menosprecia a Axl como músico. Es brutal.
Es como si entro al topic de Metallica o Iron Maiden a negar su repercusión y legado y poner a Aerosmith o Van Halen por encima, es que no es real, y a mi me parecen mejores músicos y tal, pero no es real.
GnR mandaron a tomar por culo a Paul Stanley. Se hicieron grandes con insolencia por bandera. Sabían lo que tenían entre manos. Axl se subió al escenario con un puñado de grandes y se los merendó y este es el topic de GnR, donde es legítimo poner a esta puta banda en el lugar que le corresponde. Y a estas alturas y con lo que hizo esta banda en el 87-93, con eso, ya da para que yo o cualquiera diga: Pues si tengo que elegir al número 1 como frontman me quedo con Axl.
Que la chupen. Que la sigan chupando.
Matáis al mensajero. Yo solo hablo como otro adolescente que quedó cautivado con la grandeza de la banda CUANDO YA SE HABÍAN SEPARADO.
Y las generaciones siguen y siguen y se enganchan, y comprar recopilarios, y hacen que November Rain tenga 1 billón de visitas en YouTube y cubren su porcentaje para llenar el estadio de cada ciudad.
Esa es la realidad con esta banda. Y lo es porque su legado con la perspectiva del tiempo ya está a la altura de cualquiera y superior a la mayoría que mencionais. No es opinión, los números y la repercusión está ahí.
Venís aquí a hablar de intocables y que GnR están fuera de ese Olimpo y de paso me venís a hablar de David Lee Roth era el más grande y tal. Y es que me da la risa.
La eterna pelea, es increíble cómo se menosprecia a Axl como músico. Es brutal.
Es como si entro al topic de Metallica o Iron Maiden a negar su repercusión y legado y poner a Aerosmith o Van Halen por encima, es que no es real, y a mi me parecen mejores músicos y tal, pero no es real.
GnR mandaron a tomar por culo a Paul Stanley. Se hicieron grandes con insolencia por bandera. Sabían lo que tenían entre manos. Axl se subió al escenario con un puñado de grandes y se los merendó y este es el topic de GnR, donde es legítimo poner a esta puta banda en el lugar que le corresponde. Y a estas alturas y con lo que hizo esta banda en el 87-93, con eso, ya da para que yo o cualquiera diga: Pues si tengo que elegir al número 1 como frontman me quedo con Axl.
Que la chupen. Que la sigan chupando.
Harvey Dent- Mensajes : 7621
Venga para quitar un poco de densidad al asunto, se me ocurre un juego. Juguemos al multiverso.
Los Rotchild crean la máquina clonadora y se proponen relanzar el género.
Los músicos que hay tienen la técnica y mojo para recrear la visión de los dos a clonar, para elevar al status de superbanda.
Tenéis que clonar a 1 frontman y a 1 guitarra solista, para hacer un disco de 10 temas lo más versátil posible.
Esos dos clones tendrían que poner los temas en 2020, a la altura de cualquier clasico, pero sonando actuales y el disco tendría que llevar;
-2 Trayazos rápidos
-2 temas con groove funk
-2 baladas de 7 minutos con piano
-2 temas acústicos con armónica y slide
2-temas con syntetizadores experimentales y guitarras
1 tema oscuro con afinación bajada
Solo podéis clonar al cantante y al guítarra solista, que también serían los compositores y no pueden haber sido de la misma banda.
Mi propuesta;
Cantante; el Axl de UYI y Guitarra; el Jimmy Page de Psychal Graffiti.
Los músicos que hay tienen la técnica y mojo para recrear la visión de los dos a clonar, para elevar al status de superbanda.
Tenéis que clonar a 1 frontman y a 1 guitarra solista, para hacer un disco de 10 temas lo más versátil posible.
Esos dos clones tendrían que poner los temas en 2020, a la altura de cualquier clasico, pero sonando actuales y el disco tendría que llevar;
-2 Trayazos rápidos
-2 temas con groove funk
Solo podéis clonar al cantante y al guítarra solista, que también serían los compositores y no pueden haber sido de la misma banda.
Mi propuesta;
Última edición por Harvey Dent el 11.07.20 19:38, editado 2 veces
Vietcong escribió:Godofredo escribió:A mí van halen nunca me han parecido que ni le puedan lamer la suela de los zapatos a led zeppelin, sabbath, la creedence o los allman, pero es que esto va de gustos.
De hecho mencionar a VH al lado de Led Zepp resulta incómodo.
incómodo?, de hecho son mis dos bandas favoritas de la historia, zep primero y halen después, y ambas te pueden gustar o no, pero en su momento fueron de las que marcaron época.
Harvey Dent escribió:Venga para quitar un poco de densidad al asunto, se me ocurre un juego.
-2 Trayazos rápidos
-2 temas con groove funk
Mi propuesta;
para que metieran buenos trallazos, de vocalista al bon scott de powerage, y de guitarrista al eddie van halen de van halen I, pero sería un disco cañón de principio a fin, sin baladas, ni teclados, rockero, con grandes solos y riffs de eddie, bon desbocado cantando con el corazón, de base ritmica pondría a pete way de ufo y a john bonham de zeppelin, y me los imagino luego a bon, pete y john dandolé a la priva tras el show, mientras eddie sigue practicando escalas con esa sonrisa sempiterna. De productor el Mutt Lange de Back in Black, creo que ese disco podría competir de tu a tu con otros más grandilocuentes y de más pompa, al fin y al cabo hablamos de rock & roll.
Última edición por modes garcia el 11.07.20 19:48, editado 2 veces
Espero vuestros cruces, porque con ello va a quedar aún más en evidencia, que el concepto de Guns, es mucho más grande y complicado de crear, por no decir irrepetible, de lo que la mayoría se cree.
modes garcia escribió:Vietcong escribió:Godofredo escribió:A mí van halen nunca me han parecido que ni le puedan lamer la suela de los zapatos a led zeppelin, sabbath, la creedence o los allman, pero es que esto va de gustos.
incómodo?, de hecho son mis dos bandas favoritas de la historia, zep primero y halen después, y ambas te pueden gustar o no, pero en su momento fueron de las que marcaron época.
Van Halen no son para mi. Hace eones me pillé VH I, II y Women pero la verdad es que nunca acabaron de convencerme. Nunca los pondría a la altura de LZ o Aerosmith. Pero que es mi opinión y nada más.
Vietcong- Mensajes : 2741
Vietcong escribió:modes garcia escribió:Vietcong escribió:Godofredo escribió:A mí van halen nunca me han parecido que ni le puedan lamer la suela de los zapatos a led zeppelin, sabbath, la creedence o los allman, pero es que esto va de gustos.
Van Halen no son para mi. Hace eones me pillé VH I, II y Women pero la verdad es que nunca acabaron de convencerme. Nunca los pondría a la altura de LZ o Aerosmith. Pero que es mi opinión y nada más.
por supuesto que son opiniones, a mi mujer le encanta aerosmith y zeppelin, pero no soporta a van halen o a guns, y cuantos hay que opinan así, pero todos son bandones de division de honor luchando por el título, eso seguro.
Harvey Dent escribió:Espero vuestros cruces, porque con ello va a quedar aún más en evidencia, que el concepto de Guns, es mucho más grande y complicado de crear, por no decir irrepetible, de lo que la mayoría se cree.
Desde luego en ese contexto pocos vocalistas encajan. Axl, Freddie y ya toca pensar bastante...
Hanset escribió:Ni mejor debut ni mejor disco de la década.
Si ni siquiera tengo claro si es el mejor disco de la banda.
es que los 6 primeros discos de van halen son de un nivel tan alto que a veces es dificil decantarse por tu favorito, aunque también hay fans de los guns que prefieren UYI que Appetite, pero creo que tanto el debut de los Pasadena, como el de los de Hollywood perfectamente pueden aparecer en cualquier top ten de la historia del rock.
Vietcong escribió:Perry go round escribió:Hombre, es que uno lee cada "boutade" por ahí que como para no venirse arribaclichentero escribió:Perry go round escribió:Coincido totalmente.Vietcong escribió:Godofredo escribió:A mí van halen nunca me han parecido que ni le puedan lamer la suela de los zapatos a led zeppelin, sabbath, la creedence o los allman, pero es que esto va de gustos.
Van Halen cambiaron la música como nadie ha hecho. La banda más original y rompedora. Mencionarlos al lado de un grupo especializado en plagios es doloroso.
Sin acritud, eh? Pero te has venido arriba bien
Me dirás, comparar al mejor músico del siglo XX con cualquier otro y pretender que el indigno es el mayor genio musical con el que compartimos planeta
Pero si lo de Eddie "Corremastiles" Van Halen está más relacionado con alguna disciplina olímpica que con la música.... Ya le gustaría plagiar con la clase y elegancia de Page.
eddie no es ningún corrmastiles, de hecho sus solos en las canciones no son muy largos, es un guitarrista rítmico impresionante, y luego se sacó de la manga, una forma de tocar y un sonido que nunca se había visto. Le deben más pasta a este hombre las revistas y las tiendas de guitarras, que el gobierno de jamaica a bob marley.
scabbed wings escribió:No veo sentido alguno en comparar a 2 ases y de los mayores genios musicales de la historia como J. Page y Van Halen. La opción más inteligente es disfrutar de ambos
para mi gusto junto a hendrix mis tres guitarristas favoritos de la historia, y de los más originales.
Venga voy a poner algun cruce inverosimil.
Trent Reznor y Steve Jones
Nick Cave y Brian May
Steven Tyler y Jerry Cantrell
Trent Reznor y Steve Jones
Nick Cave y Brian May
Steven Tyler y Jerry Cantrell
Oberyn escribió:Puede ser, pero la atmósfera que se puede apreciar en el de París me parece inigualable. Ese momento en que empieza a hacerse de noche.... Ufff, magia pura. Mi directo favorito de cualquier banda, y el que más he visto sin duda. Aquella cinta VHS echaba humo...Nigromante escribió:Yo creo que el concierto de Tokyo es superior al de Paris. La primera hora tiene más ritmo, tocan estranged y so fine, empiezan con nightrain... A mí me mola más, vamos
Hubiera estado muy bien un video oficial de la primera parte de la gira de los UYI, en el tramo américano, cuando Izzy aún estaba dentro, hay varias grabaciones, pero no con esa calidad del de Tokyo.
modes garcia escribió:Vietcong escribió:Perry go round escribió:clichentero escribió:Perry go round escribió:Vietcong escribió:Godofredo escribió:
Pero si lo de Eddie "Corremastiles" Van Halen está más relacionado con alguna disciplina olímpica que con la música.... Ya le gustaría plagiar con la clase y elegancia de Page.
eddie no es ningún corrmastiles, de hecho sus solos en las canciones no son muy largos, es un guitarrista rítmico impresionante, y luego se sacó de la manga, una forma de tocar y un sonido que nunca se había visto. Le deben más pasta a este hombre las revistas y las tiendas de guitarras, que el gobierno de jamaica a bob marley.
A mi Eddie VH me resulta el maestro de guitarristas virtuosos tipo Satriani o S Vai y a mí eso no me va nada en absoluto. El hombre fue un pionero, por supuesto, pero no es lo mío. J Page o Blackmore también son virtuosos pero de otro tipo.
Vietcong- Mensajes : 2741
Oberyn escribió:Sí hablamos de "talento puro", yo siempre he puesto a Prince en el top 3 de los artistas más grandes de todos los tiempos.R'as Kal Bhul escribió:Pier escribió:De todos eso que habéis ido nombrando yo echo de menos a Prince. Yo no es que sea precisamente un gran fan, pero es un tio que además de manejar muchas armas (voz, baile, multi-instrumentista, compositor) siempre que le veias en un escenario el tio se comportaba como una estrella y le daba igual so que arre, te montaba el pollo con James Brown y Michael jackson a tu lado, o te hacia un solo brutal en mitad del homenaje a George Harrison, o se ponia a chupar un chupachus en vez de cantar el we are the world.
Yo es que a Prince no lo metía en esta competición porque trasciende la figura del frontman que es de lo que se estaba hablando.
Hanset- Mensajes : 4532
Perry go round escribió:Mucha razon Modes.modes garcia escribió:Harvey Dent escribió:Ninguno tan completo como Axl era UYI. Solo Freddie.
tener un vocalista guaperas ayuda mucho, y no quiero parecer machista, pero por ejemplo mi mujer entra en el rock, porque en el 86 empieza a ver videos de BON JOVI (etapa SLIPPERY WHEN WET) y como siemper dice, aquel chico de New Jersey atrapó a cantidad de chicas, las metió de lleno en el rock. Por esa banda luego descubrieron a skid row, a cinderella, a poison, a guns n roses, etc. etc... No vamos a decir que guns vendió solo por la imagen de AXL o SKID ROW por la de SEB, pero que tenían tirón es muy cierto, y si metes un video de una balada en el circulo de la MTV que empuje, es terreno que vas abonando, por supuesto todos estaremos de acuerdo, que todos esos grupos eran mucho más que la imagen de su vocalista.
Ed Wood escribió:Entre frontmen históricos de época relativamente reciente os estáis olvidando de uno que, además, es un genio en el sentido real de la palabra, como cantante, compositor y presencia escénica: Terence Trent D´Arby.
Sobrenatural.
en mi lista aparecía, TERENCIO fue muy grande, tuve la suerte de verlo dos veces en directo, y el tipo apabullaba, que manera de moverse, y ya sabemos el timbre que gastaba.
En lo de PRINCE estoy totlamente de acuerdo, un genio de la cabeza a los pies, tremendo compositor, gran guitarrista, una imagen impactante. Estuve en el show de La Coruña y fue inolvidable.
También hay que reconocer que JACKO fue muy bueno, puede gustar mas o gustar menos, pero encima de las tablas ojito con el pequeño de los Jackson.
Si cuando se ponían los niggas, dejaban a los blanquitos a verlas venir.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Página 10 de 20.