75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
+19
MAZINGER
Carlton Banks
GhostofCain
Bettie
red ryder
medlocke_van_zant
coolfurillo
eskoriez
Bar Biquernes
preparan
Infernu
Bokor
Monra
Intruder
nicaster
5150van
Doctor_Eastmann
modes garcia
Gregg
23 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Tides, para mi la mejor canción con diferencia del decepcionante The Cage.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
A finales de 1984, a instancias de John Sykes, que le comenta a Deverill que en Japón todavía hay un gran interés en lo relativo a Tygers of Pan Tang, el vocalista comienza a preparar material con el compositor Steve Thompson - con quien ya había trabajado en The Cage - para un disco en solitario. Cuando comienzan a pensar en músicos para grabar sale el nombre de Brian Dick ... y la idea de reformar el grupo ... o como dijeron ellos, continúan ya que (según su versión) no se habían separado.
En primera instancia cuentan con Fred Purser, Mike Procter (guitarra, ex-Jess Cox) y Colin Irwin (bajo).
Cuando Purser abandona es sustituido por Neil Shepherd (ex-Jess Cox y Waysted).
Luego Procter se pira a Blitzkrieg su puesto lo ocupa Steve Lamb (que había sustituido a Robb Weir en Sargeant) y al abandonar Irwin lo sustituyen con Dave Donaldson (ex Jess Cox).
Simplificando, la formación queda:
Jon Deverill voz
Brian Dick batería
Neil Shepherd guitarra
Steve Lamb guitarra
Dave Donaldson bajo
Como vemos todo queda en casa, la mayoría son músicos colegas: o habían tocado con ellos en otra agrupación (Lamb) o en la de viejos conocidos (Sheperd y Donaldson, y antes Procter).
En primera instancia cuentan con Fred Purser, Mike Procter (guitarra, ex-Jess Cox) y Colin Irwin (bajo).
Cuando Purser abandona es sustituido por Neil Shepherd (ex-Jess Cox y Waysted).
Luego Procter se pira a Blitzkrieg su puesto lo ocupa Steve Lamb (que había sustituido a Robb Weir en Sargeant) y al abandonar Irwin lo sustituyen con Dave Donaldson (ex Jess Cox).
Simplificando, la formación queda:
Jon Deverill voz
Brian Dick batería
Neil Shepherd guitarra
Steve Lamb guitarra
Dave Donaldson bajo
Como vemos todo queda en casa, la mayoría son músicos colegas: o habían tocado con ellos en otra agrupación (Lamb) o en la de viejos conocidos (Sheperd y Donaldson, y antes Procter).
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Consiguen un contrato con Music For Nations y lanzan en 1985 The Wreck-Age, un disco que en mi opinión mejora a The Cage ligeramente ... aunque el estilo sigue siendo rock melódico en su mayoría.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Esta formación de los Tygers en el programa ECT:
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Oh, bueno, en directo llevaban al teclista Pete Whalan (en el disco habïa tocado las teclas Thompson). Hacen una sesión para el Friday Rock Show en septiembre '85 y luego tocan por primera vez en USA.
Siguen tocando en directo por UK durante 1986, ahora con el teclista Gordon Hall pero se encontraron sin contrato.
Por entonces Jess Cox estaba dirigiendo Neat Records y tiene la idea de editar las primeras demos de los Tygers, contando con la colaboración de Weir. A la vez su idea era promocionar el nuevo proyecto de Cox y Weir, Tyger Tyger, incluyendo una canción como bonus. El disco resultante se editó como First Kill en 1986. Tyger Tyger no llegaron a nada más, sienda la canción Small Town Flirt del mentado disco su única producción oficial.
Siguen tocando en directo por UK durante 1986, ahora con el teclista Gordon Hall pero se encontraron sin contrato.
Por entonces Jess Cox estaba dirigiendo Neat Records y tiene la idea de editar las primeras demos de los Tygers, contando con la colaboración de Weir. A la vez su idea era promocionar el nuevo proyecto de Cox y Weir, Tyger Tyger, incluyendo una canción como bonus. El disco resultante se editó como First Kill en 1986. Tyger Tyger no llegaron a nada más, sienda la canción Small Town Flirt del mentado disco su única producción oficial.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Mientras los Tygers de Deverill intentan continuar, con Lamb y Dick como los otros únicos miembros. Firman con Zebra y lanzan Burning In The Shade en 1987, con Steve Thompon proveyendo bajo y teclas.
El disco es MUY insulso y se nota en la gira por UK, por locales pequeños. Recuerdo que esta configuración de la banda tocó en España. A pesar de su esfuerzo se desintegraron en 1988. Deverill ayudó a Pete Way a grabar algunas demos para una última versión de Waysted. Luego estuvo a punto de entrar en Victory, llegando a ensayar con ellos pero sin consecuencias. Posteriormente se sacó un grado en interpretación y redirigió su carrera a actor de musicales - aunque cuando se fue Dickinson de Maiden su nombre sonó para sustituirle y aparentemente la decisión final estuvo entre él y Blaze.
El amigo Rocky es un exitoso abogado especializado en el music business.
El disco es MUY insulso y se nota en la gira por UK, por locales pequeños. Recuerdo que esta configuración de la banda tocó en España. A pesar de su esfuerzo se desintegraron en 1988. Deverill ayudó a Pete Way a grabar algunas demos para una última versión de Waysted. Luego estuvo a punto de entrar en Victory, llegando a ensayar con ellos pero sin consecuencias. Posteriormente se sacó un grado en interpretación y redirigió su carrera a actor de musicales - aunque cuando se fue Dickinson de Maiden su nombre sonó para sustituirle y aparentemente la decisión final estuvo entre él y Blaze.
El amigo Rocky es un exitoso abogado especializado en el music business.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Por entonces se editó en Japón el recopilatorio Singles. Unos años después Neat (recordemos que dirigida po Cox) adquirió los derechos del material MCA y reeditó los cuatro discos con bonus.
En el Wacken '98 Cox se subió a escena con Blitzkrieg para cantar Money y Suzie Smiled. Esto pavimentó el camino para que en el Wacken del año siguiente Cox y Weir, con la ayuda de la sección rítmica de Blitzkrieg, tocasen ya como Tygers of Pan Tang. Ese concierto se editaría en 2001:
En el Wacken '98 Cox se subió a escena con Blitzkrieg para cantar Money y Suzie Smiled. Esto pavimentó el camino para que en el Wacken del año siguiente Cox y Weir, con la ayuda de la sección rítmica de Blitzkrieg, tocasen ya como Tygers of Pan Tang. Ese concierto se editaría en 2001:
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Mientras Weir reforma los Tygers oficialmente en el año 2000, aunque Cox decide no seguir.
En 2001 lanzan Mystical, con cuatro nuevos reclutas acompañando a Weir: Tony Liddell (voz), Dean Robertson (guit), Brian West (bajo) y Craig Ellis (bat).
En 2001 lanzan Mystical, con cuatro nuevos reclutas acompañando a Weir: Tony Liddell (voz), Dean Robertson (guit), Brian West (bajo) y Craig Ellis (bat).
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Noises From The Cathouse emerge en 2004 con el nuevo voceras Richie Wicks, aunque al poco se pira.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
El EP Back and Beyond aparece a finales de 2007 para presentar al nuevo voceras Jacopo Meille, consistiendo en regrabaciones de clásicos más dos temas nuevos de adelanto de su nuevo álbum, que sale en 2008:
Animal Instinct
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
En 2012 aparece Ambush con muy buenas críticas:
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
En 2016 sale Tygers of Pan Tang
Y en 2019 Ritual. Jacopo "Jack" Meille lleva ya 16 años como vocalista de la banda.
Además de estos trabajos nuevos se han editado unos cuantos directos, regrabaciones, demos, etc.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Que grupazo. Sus tres primeros discos son cojonudos. Clásicos. Me encantó leer esta información sobre ellos, gracias Gregg.
red ryder- Mensajes : 7443
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Rematamos con esto la azarosa vida de los tigres de Pan Tang ... por cierto, comentaba al principio de la narración que el nombre está tomado de una novela de la serie de Elric de Melniboné de Michael Moorcock, Stormbringer en su edición original, Portadora de Tormentas en su traducción hispana.
Pues resulta que no me daba cuenta en ese momento que poseo la citada novela, dentro de dos tomos que recopilan toda la saga de Elric.
He aquí ello:
Pues resulta que no me daba cuenta en ese momento que poseo la citada novela, dentro de dos tomos que recopilan toda la saga de Elric.
He aquí ello:
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
red ryder escribió:Que grupazo. Sus tres primeros discos son cojonudos. Clásicos. Me encantó leer esta información sobre ellos, gracias Gregg.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Bueno, el top 5 ya sabéis perfectamente las bandas ... y por la pista que puse también conocéis que el siguiente es Angel Witch ... queda por dilucidar el orden en que aparecerán los "big four", jejeje.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Gregg escribió:Bueno, el top 5 ya sabéis perfectamente las bandas ... y por la pista que puse también conocéis que el siguiente es Angel Witch ... queda por dilucidar el orden en que aparecerán los "big four", jejeje.
Deberían ser MAIDEN, LEPPARD, SAXON, pero los que te conocemos de los viejos 80 sabemos tu inclinación igual que ULRICH por DIAMOND HEAD, seguro que los vas a tratar de meter en medio del gran tridente. Antes de que eso suceda ahí va un top ten de un fan de la NWOBHM, un movimiendo musical al que tanto le debemos los de nuestra generación...
1-IRON MAIDEN
2-DEF LEPPARD
3-SAXON
4-TYGERS OF PAN TANG
5-GIRLSCHOOL
6-DIAMOND HEAD
7-SAMSON
8-GIRL
9-RAVEN
10-VENOM
al finalizar el hilo nos atreveremos con un top 20 ó 25.
Última edición por modes garcia el Sáb Dic 12 2020, 18:46, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Última edición por modes garcia el Vie Dic 11 2020, 21:30, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Gregg escribió:En abril sale el nuevo álbum, SPELLBOUND acompañado de una gira británica de 21 fechas por locales grandes por todo el Reino Unido con, curiosamente, Magnum de teloneros (recordemos que la primera gira profesional de los Tygers fue abriendo para Magnum).
su mejor disco sin dicusión alguna, y uno de los mejores de toda la NWOBHM, de haber seguido unidos unos años más, fijo que nos hubieran ofrecido grandes trabajos, una pena.
Última edición por modes garcia el Sáb Dic 12 2020, 18:47, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Gregg escribió:Tygers of Pan Tang 1982
Si 1981 fue un año movido para los Tygers el '82 va a ser cataclísmico.
Comienzan el año de gira. En febrero abren para Gillan una gira europea en la que algunos medios comentan que los Tygers dejaron a Gillan en evidencia. Por cierto, por entonces ya estaba Jannick Gers en la banda de Ian.
Vuelven a las islas y participan en el programa Old Grey Whistle Test con una canción "nueva" y Running Out Of Time:
La canción "nueva" es una versión del Love Potion No.9, un hit de los Clovers en 1959 que están a punto de grabar.
de esa gira junto a Gillan es la camiseta que tengo de TYGERS OF PAN TANG, con la portada del CRAZY NIGHTS.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Última edición por modes garcia el Sáb Dic 12 2020, 18:48, editado 2 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Esta es una de las fotos más famosas de TYGERS OF PAN TANG y ese paso de cebra con el discurrir de los años se ha convertido en punto de referencia de todo fan de la gran banda británica que visita el paseo marítimo de Whitley Bay, ciudad costera muy cerquita de Newcastle, ya que ninguno pierde ocasión de hacerse la foto de recuerdo justo en ese punto.
La conexión con el grupo es que allí estaba el Hotel The Esplanade, el cual albergaba el Club Mingles, lugar en el que se foguearon a base de bien antes de dar el gran salto. Con el paso de los años se convirtió en el Esplanade Rock Club, y era un sitio que seguían visitando los miembros de la banda.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
ROBB WEIR hablando sobre los tiempos en que dejara a TYGERS OF PAN TANG...
Después de “The Cage” escribimos otro disco completo que titulamos “Square One”, pero la compañía quería que hiciéramos más versiones tras el éxito que habíamos tenido con “Love Potion No 9”, algo a lo que nos negamos y que les llevó a cancelar nuestro contrato. Al no tener dinero perdimos también a nuestro manager y el grupo dejó de estar activo. También me influyó la nueva dirección musical que no me gustaba en absoluto, así que me marché y monté mi propia banda SERGEANT.
Después de “The Cage” escribimos otro disco completo que titulamos “Square One”, pero la compañía quería que hiciéramos más versiones tras el éxito que habíamos tenido con “Love Potion No 9”, algo a lo que nos negamos y que les llevó a cancelar nuestro contrato. Al no tener dinero perdimos también a nuestro manager y el grupo dejó de estar activo. También me influyó la nueva dirección musical que no me gustaba en absoluto, así que me marché y monté mi propia banda SERGEANT.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
ROBB hablando sobre JOHN DEVERILL...
Jon era un vocalista de mucho talento, pero él también estaba muy interesado en desarrollar una carrera como actor en Londres o Broadway. Desde que dejó el grupo le ha ido muy bien y ha realizado algunos papeles como protagonista. Siempre tuvo una vena muy artística, hablaba constantemente de actuar mientras estaba en el grupo.
Jon era un vocalista de mucho talento, pero él también estaba muy interesado en desarrollar una carrera como actor en Londres o Broadway. Desde que dejó el grupo le ha ido muy bien y ha realizado algunos papeles como protagonista. Siempre tuvo una vena muy artística, hablaba constantemente de actuar mientras estaba en el grupo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
ROBB hablando sobre WILD CAT...
En “Wild Cat” escribí la mayoría de la música y grabé yo solo todas las guitarras, por lo que es un disco muy importante para mi. También me parece un gran disco que representa el verdadero espíritu de la NWOBHM. Además lo grabamos y lo mezclamos en 11 días. Habíamos tocado la mayoría de canciones en directo durante los dos años anteriores a la grabación, desde 1978 a 1980. Eso hizo la grabación mucho más rápida, no teníamos que estar en el estudio pensando si deberíamos cambiar algo. Estaban hechas, así que simplemente nos conectamos y las tocamos.
En “Wild Cat” escribí la mayoría de la música y grabé yo solo todas las guitarras, por lo que es un disco muy importante para mi. También me parece un gran disco que representa el verdadero espíritu de la NWOBHM. Además lo grabamos y lo mezclamos en 11 días. Habíamos tocado la mayoría de canciones en directo durante los dos años anteriores a la grabación, desde 1978 a 1980. Eso hizo la grabación mucho más rápida, no teníamos que estar en el estudio pensando si deberíamos cambiar algo. Estaban hechas, así que simplemente nos conectamos y las tocamos.
Última edición por modes garcia el Vie Dic 11 2020, 20:29, editado 2 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
ROBB hablando sobre CRAZY NIGHTS...
Por desgracia con “Crazy Nights” solo tuvimos tres semanas para escribir y grabar el disco, la producción y la mezcla quedaron muy pobres, pero hay que reconocer que tiene grandes canciones. Con un buen sonido y algunos arreglos podría haber sido un disco tan bueno como “Spellbound”. El hecho de haberlo grabado contra viento y marea lo hace muy especial.
Por desgracia con “Crazy Nights” solo tuvimos tres semanas para escribir y grabar el disco, la producción y la mezcla quedaron muy pobres, pero hay que reconocer que tiene grandes canciones. Con un buen sonido y algunos arreglos podría haber sido un disco tan bueno como “Spellbound”. El hecho de haberlo grabado contra viento y marea lo hace muy especial.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
ROBB hablando sobre el renacimiento de la NWOBHM...
Creo que es fantástico este renacer de bandas que hace tantos años que comenzamos en esto. Aunque la NWOBHM realmente nunca se había ido, solo estaba en un segundo plano por un tiempo. Para explicarlo bien, teníamos la NWOBHM y a partir de ahí obtuvimos el thrash metal. Imagínate, llegan Slayer tocando thrash metal y la gente dice "me gusta esta banda". Pero el heavy metal clásico aún estaba allí, sin embargo baja un escalón, mientras Slayer y otros suben un escalón por encima. Así que el heavy clásico sigue allí, pero en el fondo. Luego alguien escribe sobre la NWOBHM y alguna gente más joven piensa que es algo nuevo, que no lo han escuchado nunca. Como decía, creo que nunca se había ido, pero a veces sólo se necesita bajar algún escalón para parecer que no existes.
Creo que es fantástico este renacer de bandas que hace tantos años que comenzamos en esto. Aunque la NWOBHM realmente nunca se había ido, solo estaba en un segundo plano por un tiempo. Para explicarlo bien, teníamos la NWOBHM y a partir de ahí obtuvimos el thrash metal. Imagínate, llegan Slayer tocando thrash metal y la gente dice "me gusta esta banda". Pero el heavy metal clásico aún estaba allí, sin embargo baja un escalón, mientras Slayer y otros suben un escalón por encima. Así que el heavy clásico sigue allí, pero en el fondo. Luego alguien escribe sobre la NWOBHM y alguna gente más joven piensa que es algo nuevo, que no lo han escuchado nunca. Como decía, creo que nunca se había ido, pero a veces sólo se necesita bajar algún escalón para parecer que no existes.
Última edición por modes garcia el Vie Dic 11 2020, 20:24, editado 2 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
ROBB hablando sobre una posible reunión con la banda que grabara los inmortales SPELLBOUND y CRAZY NIGHTS...
No creo que llegue a suceder nunca, todos estamos haciendo otras cosas. Hablo con John Sykes regularmente, él vive en Los Angeles, nos llamamos más o menos cada 6 semanas, somos todavía muy buenos amigos. John está ocupado con su propia banda. Si coincidimos en un festival o donde sea no tengo ninguna duda de que se subiría al escenario y tocaría alguna vieja canción con nosotros, eso sería más que posible, pero con los antiguos miembros es imposible dicha reunión.
No creo que llegue a suceder nunca, todos estamos haciendo otras cosas. Hablo con John Sykes regularmente, él vive en Los Angeles, nos llamamos más o menos cada 6 semanas, somos todavía muy buenos amigos. John está ocupado con su propia banda. Si coincidimos en un festival o donde sea no tengo ninguna duda de que se subiría al escenario y tocaría alguna vieja canción con nosotros, eso sería más que posible, pero con los antiguos miembros es imposible dicha reunión.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
ROBB WEIR hablando sobre como fue trabajar con CHRIS TSANGARIDES...
Fue muy bueno trabajar con Chris, era un nuevo productor de hard rock y heavy metal. Había estado mezclando para Judas Priest y Black Sabbath así que sabía lo que se hacía. Pero fuimos de las primeras bandas con las que mezcló y produjo a la vez. Hizo un gran trabajo y tengo muy buen recuerdo de él. Estábamos en los estudios Morgan en Willesden, en el norte de Londres. El estudio era enorme, la sala de control estaba justo encima de la gran sala de grabación, y tenía una gran ventana por la que podías mirar abajo. Lo grabábamos todo en cintas de dos pulgadas, no había ordenadores, así que había una operadora de cintas, la silla de Chris, una gran mesa de mezclas y aquellos enormes altavoces al fondo. Tenía un plato justo a su lado con fusibles, ya que subía mucho el volumen y los altavoces estallaban. La protección de los altavoces era un fusible que iba conectado detrás. Tenía una especie de cenicero con fusibles estallados. Cuando estallaba uno, bajaba el sonido, retiraba el que había y ponía uno nuevo, se sentaba otra vez, le daba al play y volvía a subir el volumen. Y así era día tras día. Tengo muy buenos y entrañables recuerdos.
Fue muy bueno trabajar con Chris, era un nuevo productor de hard rock y heavy metal. Había estado mezclando para Judas Priest y Black Sabbath así que sabía lo que se hacía. Pero fuimos de las primeras bandas con las que mezcló y produjo a la vez. Hizo un gran trabajo y tengo muy buen recuerdo de él. Estábamos en los estudios Morgan en Willesden, en el norte de Londres. El estudio era enorme, la sala de control estaba justo encima de la gran sala de grabación, y tenía una gran ventana por la que podías mirar abajo. Lo grabábamos todo en cintas de dos pulgadas, no había ordenadores, así que había una operadora de cintas, la silla de Chris, una gran mesa de mezclas y aquellos enormes altavoces al fondo. Tenía un plato justo a su lado con fusibles, ya que subía mucho el volumen y los altavoces estallaban. La protección de los altavoces era un fusible que iba conectado detrás. Tenía una especie de cenicero con fusibles estallados. Cuando estallaba uno, bajaba el sonido, retiraba el que había y ponía uno nuevo, se sentaba otra vez, le daba al play y volvía a subir el volumen. Y así era día tras día. Tengo muy buenos y entrañables recuerdos.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
ROBB WEIR hablando sobre sus inicios en esto del rock...
Sobre finales de los 50, comienzos de los 60, mis dos hermanas mayores escuchaban mucho rock n’ roll: Bill Haley and the Comets, Elvis… grupos de este tipo. Desde muy joven mi cabeza se llenó de rock n’ roll y es algo que nunca me ha dejado. A partir de aquello estableces tus propias directrices. Yo fui impulsado por toda la escena musical de aquellos tiempos y yendo a la escuela empecé a tocar la guitarra a los 12 años. Mi padre llevara a casa una vieja y destartalada guitarra española, de cuerdas de nylon que la encontrara en una tienda de deshechos, y pensó, "veré que puede hacer Robert". Fue fantástico y al instante empecé a pinchar vinilos y a practicar lo que las cuerdas significaban y cómo podías tocar junto a los discos. En la escuela estuve en varias bandas de versiones y desde allí decidí que quería empezar un grupo nuevo y tocar la música que ya empezaba a componer. Puse un anuncio en la universidad diciendo: "Guitarrista busca batería y bajista". Al principio sólo buscaba un bajista, alguien con quien pudiera tocar canciones. Al poco tiempo sonó el teléfono de casa de mis padres, mi madre contestó y me dijo que era para mí, me lo pasó y era Rocky diciendo que estaba haciendo un curso en la universidad, que tocaba el bajo y que sería interesante juntarnos, y que en su misma clase había un chico llamado Brian Dick que era batería. Fue un golpe de suerte. Así es más o menos cómo empezamos, alquilamos un viejo salón de iglesia, juntamos los amplificadores y los altavoces y les mostré mis ideas. Me dijeron que era genial, ya que compartiamos el mismo gusto musical por Led Zeppelin, Thin Lizzy, Rush, Robin Trower, AC/DC y todos los grandes. Empezamos a hacer algún concierto juntos a mediados de los 70 en el City Hall de Newcastle, en una sala llamada Mayfair, dónde solíamos salir los viernes por la noche. Y se convirtió en un amor de por vida por el rock & roll.
Sobre finales de los 50, comienzos de los 60, mis dos hermanas mayores escuchaban mucho rock n’ roll: Bill Haley and the Comets, Elvis… grupos de este tipo. Desde muy joven mi cabeza se llenó de rock n’ roll y es algo que nunca me ha dejado. A partir de aquello estableces tus propias directrices. Yo fui impulsado por toda la escena musical de aquellos tiempos y yendo a la escuela empecé a tocar la guitarra a los 12 años. Mi padre llevara a casa una vieja y destartalada guitarra española, de cuerdas de nylon que la encontrara en una tienda de deshechos, y pensó, "veré que puede hacer Robert". Fue fantástico y al instante empecé a pinchar vinilos y a practicar lo que las cuerdas significaban y cómo podías tocar junto a los discos. En la escuela estuve en varias bandas de versiones y desde allí decidí que quería empezar un grupo nuevo y tocar la música que ya empezaba a componer. Puse un anuncio en la universidad diciendo: "Guitarrista busca batería y bajista". Al principio sólo buscaba un bajista, alguien con quien pudiera tocar canciones. Al poco tiempo sonó el teléfono de casa de mis padres, mi madre contestó y me dijo que era para mí, me lo pasó y era Rocky diciendo que estaba haciendo un curso en la universidad, que tocaba el bajo y que sería interesante juntarnos, y que en su misma clase había un chico llamado Brian Dick que era batería. Fue un golpe de suerte. Así es más o menos cómo empezamos, alquilamos un viejo salón de iglesia, juntamos los amplificadores y los altavoces y les mostré mis ideas. Me dijeron que era genial, ya que compartiamos el mismo gusto musical por Led Zeppelin, Thin Lizzy, Rush, Robin Trower, AC/DC y todos los grandes. Empezamos a hacer algún concierto juntos a mediados de los 70 en el City Hall de Newcastle, en una sala llamada Mayfair, dónde solíamos salir los viernes por la noche. Y se convirtió en un amor de por vida por el rock & roll.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Gregg escribió:En los planes iniciales de la banda figuraba registrar un disco en directo en la gira de Spellbound, y a tal fin contrataron la unidad móvil de los Stones para registrar la actuación de Nottingham.
Pero la mala suerte se ceba con ellos: Jon, Robb, Rocky, Brian e incluso Chris Tsangarides (que va a registrar el concierto) y sus dos managers tienen todos una gripe de caballo. El único que está sano es Sykes. Antes del concierto, en el hotel, llaman a un médico que les recomienda no actuar. La amenaza de suspender la actuación está ahí pero Weir les empuja a actuar.
La actuación se graba pero las cintas quedan en un cajón durante años, se editarán bajo el título de Live At Nottingham Rock City en 2001, y uno se maravilla al escucharlo: si estaban enfermos y tocaban así, que no sería cuando estaban al 100% (sobre todo Deverill, que tenía infección de garganta).
Imprescindible también. Respeto a ANGEL WITCH pero ante los TYGERS OF PAN TANG con los dos JOHN poco podían hacer.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
5 - ANGEL WITCH
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Las raíces de Angel Witch se remontan a 1977 en una agrupación denominada Lucifer en la que estaban Kevin Heybourne y Rob Downing.
En 1978, con la intención en la mente de Kevin de tomar el marco de lo que hicieron Black Sabbath con una pizca de Judas Priest reforma la banda, en la que entran dos nuevos fichajes en la sección rítmica y se pasan a llamar Angel Witch, quedando la formación así:
Kevin Keybourne voz, guitarra
Rob Downing guitarra
Kevin 'Skids' Riddles bajo, teclas
Dave Hogg batería
En 1978, con la intención en la mente de Kevin de tomar el marco de lo que hicieron Black Sabbath con una pizca de Judas Priest reforma la banda, en la que entran dos nuevos fichajes en la sección rítmica y se pasan a llamar Angel Witch, quedando la formación así:
Kevin Keybourne voz, guitarra
Rob Downing guitarra
Kevin 'Skids' Riddles bajo, teclas
Dave Hogg batería
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
La banda evoluciona rápidamente de tocar versiones de Sabbath, Priest y UFO (hacían Lights Out, eso es buen gusto, demonios !!) a confeccionar un repertorio propio.
Se hacen también con un ferviente seguimiento en el East End, que los acompaña a todas sus actuaciones. Los promotores de pequeños shows se dan cuenta y los contratan para abrir las actuaciones de otras bandas para garantizarse un mínimo de público.
Es el padre de Kevin el que hace de manager de la banda, y a finales de 1978 los mete en un estudio para grabar una demo, en la que aparecen las primeras versiones de algunas de sus canciones más conocidas.
Siguieron actuando y es ya bien entrado 1979 cuando graban una segunda demo que entran en contacto con Neal Kaye, que les comenta que EMI está interesada en lanzar un recopilatorio de las nuevas bandas que están surgiendo como setas por toda la nación.
Se hacen también con un ferviente seguimiento en el East End, que los acompaña a todas sus actuaciones. Los promotores de pequeños shows se dan cuenta y los contratan para abrir las actuaciones de otras bandas para garantizarse un mínimo de público.
Es el padre de Kevin el que hace de manager de la banda, y a finales de 1978 los mete en un estudio para grabar una demo, en la que aparecen las primeras versiones de algunas de sus canciones más conocidas.
Siguieron actuando y es ya bien entrado 1979 cuando graban una segunda demo que entran en contacto con Neal Kaye, que les comenta que EMI está interesada en lanzar un recopilatorio de las nuevas bandas que están surgiendo como setas por toda la nación.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
En febrero de 1980 aparece Metal For Muthas con la primera grabación oficial de Angel Witch: Baphomet. Lo mejor del recopilata son las dos bandas del East End: Angel Witch y unos tales Iron Maiden.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Kevin Heybourne mezclando sabiamente influencias y emergiendo con algo novedoso: ¿fueron Angel Witch la primera banda de black metal?
Para cuando se edita Metal For Muthas Rob Downing ha abandonado y deciden seguir como trío.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Son invitados rápidamente al Friday Rock Show, y la sesión se emite el 14 de marzo de 1980 con Sweet Danger, Angel Witch, Angel of Death y Extermination Day.
Extermination Day fue escogida por la BBC para ir en el recopilata Metal Explosion, y esa fue en su momento mi primera exposición a la música de Angel Witch. Esta canción me fascinó desde el primer momento ... como un trío podía montar todo ese precioso jaleo, pero fue frustrante no poder encontrar durante años el primer disco de la banda.
Extermination Day fue escogida por la BBC para ir en el recopilata Metal Explosion, y esa fue en su momento mi primera exposición a la música de Angel Witch. Esta canción me fascinó desde el primer momento ... como un trío podía montar todo ese precioso jaleo, pero fue frustrante no poder encontrar durante años el primer disco de la banda.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Gracias a Metal For Muthas multiplican sus apariciones en directo por toda la geografía británica, e incluso en algunas de esos primeros conciertos los teloneros son Iron Maiden.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
EMI ejecuta la opción de que la banda grabe un sencillo y la canción escogida es Sweet Danger, que lleva de cara B Flight Nineteen; además para la versión de 12 pulgadas se añade Hades Paradise.
el parche que traía el single como gancho:
y la contra del maxi:
el parche que traía el single como gancho:
y la contra del maxi:
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Flight Nineteen trata de la desaparición real de una escuadrilla de aviones de la fuerza aerea USA en el triángulo de las Bermudas
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
El sencillo vendió millares y millares de unidades, entrando en las listas "normales" británicas, cosa que muy pocas de las bandas del movimiento pueden presumir de haber conseguido.
Pero esto fue todo un albatros en el cuello de la banda, y voy a explicar el por qué.
El sistema que se utilizó durante décadas fue que cada semana se listaban los 75 sencillos más vendidos durante los últimos siete días editados por sellos (no contaban los autoeditados). Algunos de esos sencillo permanecían en la lista durante un tiempo y otros desaparecían rápidamente. La pesadilla de todo artista (y de su sello) era aparecer una semana en el 75 y desaparecer de la lista la semana siguiente.
Durante décadas a nadie le sucedió ese evento a evitar ... hasta que le pasó a Sweet Danger !!
Evidentemente, si hubiese sido el 76 más vendido nadie se hubiese enterado. O incluso si hubiese sido el 74 y luego salido de la lista. Pero no, fue la combinación "diabólica". Y eso hizo que Sweet Danger se hiciese "famoso" e incluso apareciese en el libro Guiness de los records como "least successful chart act of all time", lo cual es bastante cruel, e incluso alguna gente no se lo tomó completamente y citó a Angel Witch, erróneamente, como "least successful act of all time" - evidentemente miles de artistas vendieron menos que ellos de ese sencillo.
Y lo más tragi-cómico es que EXACTAMENTE lo mismo le pasó al sencillo Keep On Believing de Grand Prix en 1983 y no se llevaron tantos palos por ello.
Pero esto fue todo un albatros en el cuello de la banda, y voy a explicar el por qué.
El sistema que se utilizó durante décadas fue que cada semana se listaban los 75 sencillos más vendidos durante los últimos siete días editados por sellos (no contaban los autoeditados). Algunos de esos sencillo permanecían en la lista durante un tiempo y otros desaparecían rápidamente. La pesadilla de todo artista (y de su sello) era aparecer una semana en el 75 y desaparecer de la lista la semana siguiente.
Durante décadas a nadie le sucedió ese evento a evitar ... hasta que le pasó a Sweet Danger !!
Evidentemente, si hubiese sido el 76 más vendido nadie se hubiese enterado. O incluso si hubiese sido el 74 y luego salido de la lista. Pero no, fue la combinación "diabólica". Y eso hizo que Sweet Danger se hiciese "famoso" e incluso apareciese en el libro Guiness de los records como "least successful chart act of all time", lo cual es bastante cruel, e incluso alguna gente no se lo tomó completamente y citó a Angel Witch, erróneamente, como "least successful act of all time" - evidentemente miles de artistas vendieron menos que ellos de ese sencillo.
Y lo más tragi-cómico es que EXACTAMENTE lo mismo le pasó al sencillo Keep On Believing de Grand Prix en 1983 y no se llevaron tantos palos por ello.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Sin desanimarse por ese "fracaso" la banda abrió giras británicas para April Wine, Krokus y Black Sabbath.
Otro palo vino cuando EMI decidió no prorrogar su contrato, aparentemente por la negativa de la banda de cambiar a un mánager profesional.
Pero en el verano estaban en negociaciones con varios sellos.
En agosto actuaron en el Reading:
Tocan el domingo, por encima de Praying Mantis y Tygers of Pan Tang y por debajo de Girl y Def Leppard.
Dos incisos:
- Recordar que Ozzy (Blizzard of Ozz) no tocó, siendo sustituido por Slade.
- No comenté en la entrada de Tygers of Pan Tang que fue la primera ocasión que Sykes y Coverdale compartieron escenario ... en bandas y horas distintas, claro está, jaja.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» NWOBHM
» TANK, vestigios del NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM: 39 - SHIVA
» banda favorita de la NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
» TANK, vestigios del NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM: 39 - SHIVA
» banda favorita de la NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.