Bilbao, ese paraiso del pintxo pote
+68
Muzak
josepamplona
zerismo
Dandy
Van
Melt
Langarica
PunKowalski
Melniboniano
Ashra
choleitor
Baldrick
turbolover
Gallardo
Musa
RHEINGOLD
Tuckelberry
black mummy
unaibaraka
pantxo
Enric67
javi clemente
atabal
Oker
Koikila
Juntacadaveres
Humpty Dumpty
prosineck
Chenel
katz
Surfinbitxo
disturbiau
Pendejo
Farsander
Sugar Bug
Boohan
Rayo
salakov
georgino
filipusIV
Neska
Dabidigo
bicugo
scabbed wings
Infernu
Irreversible
atila
Godofredo
Rikileaks
loaded
KILLER
terremoto73
BlueStarRider
Australopo
Emeritus Pope
karlos gasteiz
danitoledo
MrsCrowley
eskoriez
señor rosa
eskurtze
Toro
Apocalypse Dude
hellpatrol
Abuelo81
Marcial Garañón
icarus
halo
72 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: Bilbao, ese paraiso del pintxo pote
joder, al lado del txentes o el balcon de la lola, el conjunto me parece el churchillscabbed wings escribió:señor rosa escribió:alguna ya me he comido en el conjunto vacio o la otra dimensión, donde me encontré a loquilloOker escribió:Yo? Solo fuí una vez en mí vida, menudo antro. No me iba el rollo ese demasiado, ni el jazzberri ,txitxarro y esos antros a los que iba la gente en bus. Bastante he tenido con ir con el largo y compañia a las matinales de Bilbao la vieja.señor rosa escribió:eras más del nyx
pero las más bizarras las viví en el andamios y el txispazo de erandio o el swimming
Menudo antro
señor rosa- Mensajes : 24643
El Conjunto era crema en el tema matinales, comparado a otros antros.
A mi me molaban el Comics y el Halls, aunque había que ir con cuidado, que estaba todo tan oscuro que te podías matar.
Pero mi plan favorito era el de Aste Nagusia del primer domingo. Tragos en el Casco, txoznas y Bilbi hasta que el cuerpo aguantara....
Tema discotecas no he pisado casi. Alguna vez fui al Colunbus porque me engañaron.
Yo un bar que echo muuuuucho de menos en Bilbo es el puto Izangoan en Deustu. Como molaba Deustu en su época buena , como Portu o Algorta.
En fin.....
A mi me molaban el Comics y el Halls, aunque había que ir con cuidado, que estaba todo tan oscuro que te podías matar.
Pero mi plan favorito era el de Aste Nagusia del primer domingo. Tragos en el Casco, txoznas y Bilbi hasta que el cuerpo aguantara....
Tema discotecas no he pisado casi. Alguna vez fui al Colunbus porque me engañaron.
Yo un bar que echo muuuuucho de menos en Bilbo es el puto Izangoan en Deustu. Como molaba Deustu en su época buena , como Portu o Algorta.
En fin.....
KILLER- Mensajes : 28774
KILLER escribió:El Conjunto era crema en el tema matinales, comparado a otros antros.
En fin.....
El scuba estaba muy guay, allí solía coincidir con el txingurri
icarus- Mensajes : 17130
KILLER escribió:El Conjunto era crema en el tema matinales, comparado a otros antros.
En fin.....
Un amigo mio se metió una piñata impresionante bajando las escaleras del Halls, parecía que le habían dado una paliza, afortunadamente todo quedo en eso y se pueden hacer chanzas
prosineck- Mensajes : 10509
Yo a la columbus fuí un par de veces también. Pero es verdad que como las matinales de bilbi no ha existido nada. El izangoan era cojonudo y también la logia o el bacterio.Nosotros Deusto solíamos pisar en jaias , carnavales y alguna jamada en el Oktoberfest porque el dueño es amigo nuestro. Todavía me acuerdo un año disfrazados de vikingos y bebiendo la cerveza de nuestros cuernos por luzarra. Un amigo del señor rosa y un servidor iba disfrazado del coyote, fué a mear al frontón y al subirse la cremallera del disfraz se pilló sus partes (tipo algo pasa con Mary) Pues bien , le dieron 18 puntos si no recuerdo mal. Joder, poco nos ha pasado....KILLER escribió:El Conjunto era crema en el tema matinales, comparado a otros antros.
En fin.....
Oker- Mensajes : 5498
Yo en la Columbus estuve una vez y aguanté diez minutos.
Ni acercarme.
Ni acercarme.
salakov- Mensajes : 52122
Ni columbus, ni txitxarro, ni ná de eso. A lo peor que llegué fué a galerías urquijo.... a la quinta vez comenté amblemente que yo me volvía a iturribide y que eso era una casraña.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10590
Ah, yo en Galerías Urquijo y La Boheme he ido más.
Eran antros, claro, pero eran los que quedaban abiertos y recogían los despojos de la noche.
Eran antros, claro, pero eran los que quedaban abiertos y recogían los despojos de la noche.
Los comentados Halls, comix y scuba eran los auténticos antros de la noche que recogían a los despojos.... pero estaban bien, para esas horas. Mi preferido el halls.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10590
Despojos, despojos.....Éramos gente con ganas de juerga.
Una vez un amigo ligo con una tía en el Halls..
Allí de noche la tía parecía un cañón, pero cuando salimos fuera nos hicimos unas buenas risas.
Una vez un amigo ligo con una tía en el Halls..
Allí de noche la tía parecía un cañón, pero cuando salimos fuera nos hicimos unas buenas risas.
Antrazos también los que había en Galerías Deusto... bufff no quedaba mandíbula sana allí
prosineck- Mensajes : 10509
prosineck escribió:Antrazos también los que había en Galerías Deusto... bufff no quedaba mandíbula sana allí
Creo que el peor antro en la historia de Bilbo era uno que había en zabalburu, en el que debía haber navajazos y ostias todas las matinales. Recuerdo un conocido que era un pieza de la ostia que me decía que no iba por miedo. No me acuerdo del nombre del bar en cuestión.señor rosa escribió:prosineck escribió:Antrazos también los que había en Galerías Deusto... bufff no quedaba mandíbula sana allí
Oker escribió:Creo que el peor antro en la historia de Bilbo era uno que había en zabalburu, en el que debía haber navajazos y ostias todas las matinales. Recuerdo un conocido que era un pieza de la ostia que me decía que no iba por miedo. No me acuerdo del nombre del bar en cuestión.señor rosa escribió:prosineck escribió:Antrazos también los que había en Galerías Deusto... bufff no quedaba mandíbula sana allí
¿Podría ser el Andi Mendi en la calle Lapurdi, ya subiendo hacia Irala?
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Puede ser si, pero no lo aseguro al 100% .Debía de ser Fort Apache.BlueStarRider escribió:Oker escribió:Creo que el peor antro en la historia de Bilbo era uno que había en zabalburu, en el que debía haber navajazos y ostias todas las matinales. Recuerdo un conocido que era un pieza de la ostia que me decía que no iba por miedo. No me acuerdo del nombre del bar en cuestión.señor rosa escribió:prosineck escribió:Antrazos también los que había en Galerías Deusto... bufff no quedaba mandíbula sana allí
Oker escribió:Puede ser si, pero no lo aseguro al 100% .Debía de ser Fort Apache.BlueStarRider escribió:Oker escribió:Creo que el peor antro en la historia de Bilbo era uno que había en zabalburu, en el que debía haber navajazos y ostias todas las matinales. Recuerdo un conocido que era un pieza de la ostia que me decía que no iba por miedo. No me acuerdo del nombre del bar en cuestión.señor rosa escribió:prosineck escribió:Antrazos también los que había en Galerías Deusto... bufff no quedaba mandíbula sana allí
No. Era el Mortimer.
Entonces daba gusto ir a las tertulias pero ahora da miedo salir con tanto coronavirus y tanto trap.
Gallardo- Mensajes : 9455
OFFTIPIC
Me ha salido está crítica gastronómica en mi RSS (del The New Yorker). Un bilbaíno en Nueva York:
https://www.newyorker.com/magazine/2021/09/20/goose-barnacles-and-basque-cooking-at-haizea
Un saludo. Marcial Garañón
Me ha salido está crítica gastronómica en mi RSS (del The New Yorker). Un bilbaíno en Nueva York:
https://www.newyorker.com/magazine/2021/09/20/goose-barnacles-and-basque-cooking-at-haizea
Marcial Garañón- Mensajes : 17805
icarus escribió:KILLER escribió:El Conjunto era crema en el tema matinales, comparado a otros antros.
En fin.....
El Txingurri vivía en ese edificio.
Justo en ese? Creía que era a la vuelta de la esquina, en los más nuevos. Grandes recuerdos de todas formasMarcial Garañón escribió:icarus escribió:KILLER escribió:El Conjunto era crema en el tema matinales, comparado a otros antros.
En fin.....
icarus escribió:Justo en ese? Creía que era a la vuelta de la esquina, en los más nuevos. Grandes recuerdos de todas formasMarcial Garañón escribió:icarus escribió:KILLER escribió:El Conjunto era crema en el tema matinales, comparado a otros antros.
En fin.....
Pues no sé. En su momento, un colega (periodista deportivo de la Villa, pero eso obvimente no aporta gran credibilidad) me dijo: "Valverde vive encima del Comics".
Es todo lo que se.
Y sí, muchas horas, casi todas nocturnas, en todos los garitos que habéis citado. Después del Umore, al Scuba, Comics, Halls. Yep! Las horas que no fueron nocturnas en esos sitios fueron de gaupasa.
Otro saludo. Marcial Garañón
¿El mejor txuletón de Bizkaia?
Batzoki de Muskiz, sin lugar a duda. Hoy he vuelto a comprobarlo. Empirismo.
Batzoki de Muskiz, sin lugar a duda. Hoy he vuelto a comprobarlo. Empirismo.
Tengo un colega muy muy manolenta y me pide recomendaciones de restaurantes de cocina tradicional en Bilbao. A mi se me ocurren el Trueba, el Aitor Rauleaga, ... En su día estuve en el Gure Kabi de Estraunza y me gustó bastante. Pero la premisa de barato no creo que la cumplan, al menos para los parámetros del cutre éste. Alguna recomendación?
icarus escribió:Tengo un colega muy muy manolenta y me pide recomendaciones de restaurantes de cocina tradicional en Bilbao. A mi se me ocurren el Trueba, el Aitor Rauleaga, ... En su día estuve en el Gure Kabi de Estraunza y me gustó bastante. Pero la premisa de barato no creo que la cumplan, al menos para los parámetros del cutre éste. Alguna recomendación?
https://www.arandiadejulen.com/
Marcial Garañón escribió:icarus escribió:Tengo un colega muy muy manolenta y me pide recomendaciones de restaurantes de cocina tradicional en Bilbao. A mi se me ocurren el Trueba, el Aitor Rauleaga, ... En su día estuve en el Gure Kabi de Estraunza y me gustó bastante. Pero la premisa de barato no creo que la cumplan, al menos para los parámetros del cutre éste. Alguna recomendación?
Merci, marcial
Pero me da que también se le escapa
El Laga en la calle Nueva me suena que tenía un menú del día apañado
El bikandi del campo volantin, al lado del Ayuntamiento.icarus escribió:Tengo un colega muy muy manolenta y me pide recomendaciones de restaurantes de cocina tradicional en Bilbao. A mi se me ocurren el Trueba, el Aitor Rauleaga, ... En su día estuve en el Gure Kabi de Estraunza y me gustó bastante. Pero la premisa de barato no creo que la cumplan, al menos para los parámetros del cutre éste. Alguna recomendación?
icarus escribió:Marcial Garañón escribió:icarus escribió:Tengo un colega muy muy manolenta y me pide recomendaciones de restaurantes de cocina tradicional en Bilbao. A mi se me ocurren el Trueba, el Aitor Rauleaga, ... En su día estuve en el Gure Kabi de Estraunza y me gustó bastante. Pero la premisa de barato no creo que la cumplan, al menos para los parámetros del cutre éste. Alguna recomendación?
Merci, marcial
Pues que vaya a cualquiera de los menús del día típicos, entre semana. Al Sainigain, por ejemplo, que tiene siempre sopa de pescado y chipis, entre otras cosas típicas de menú del día.
Eskerrik asko!Oker escribió:El bikandi del campo volantin, al lado del Ayuntamiento.icarus escribió:Tengo un colega muy muy manolenta y me pide recomendaciones de restaurantes de cocina tradicional en Bilbao. A mi se me ocurren el Trueba, el Aitor Rauleaga, ... En su día estuve en el Gure Kabi de Estraunza y me gustó bastante. Pero la premisa de barato no creo que la cumplan, al menos para los parámetros del cutre éste. Alguna recomendación?
Pues es buena opciónMarcial Garañón escribió:icarus escribió:Marcial Garañón escribió:icarus escribió:Tengo un colega muy muy manolenta y me pide recomendaciones de restaurantes de cocina tradicional en Bilbao. A mi se me ocurren el Trueba, el Aitor Rauleaga, ... En su día estuve en el Gure Kabi de Estraunza y me gustó bastante. Pero la premisa de barato no creo que la cumplan, al menos para los parámetros del cutre éste. Alguna recomendación?
Merci, marcial
Pues que vaya a cualquiera de los menús del día típicos, entre semana. Al Sainigain, por ejemplo, que tiene siempre sopa de pescado y chipis, entre otras cosas típicas de menú del día.
Tengo una petición difícil.. viene la suegra de visita y me han encargado buscar un sitio para cenar un buen "steak" de primeras ya dudo que es lo que llaman un steak, un entrecot? chuleta? bistec? que cojones es realmente un bistec? un txuleton no le voy a llevar a comer eso lo tengo claro
Pero lo más difícil es que el sitio tenga también opciones vegetarianas, aquí es donde viene la complicación porque hay muchos sitios de toda la vida que tendrán buena carne pero en esos sitios les preguntas por alternativas vegetarianas y te sacan una ensalada de lechuga
Pero lo más difícil es que el sitio tenga también opciones vegetarianas, aquí es donde viene la complicación porque hay muchos sitios de toda la vida que tendrán buena carne pero en esos sitios les preguntas por alternativas vegetarianas y te sacan una ensalada de lechuga
turbolover- Mensajes : 5185
icarus escribió:Tengo un colega muy muy manolenta y me pide recomendaciones de restaurantes de cocina tradicional en Bilbao. A mi se me ocurren el Trueba, el Aitor Rauleaga, ... En su día estuve en el Gure Kabi de Estraunza y me gustó bastante. Pero la premisa de barato no creo que la cumplan, al menos para los parámetros del cutre éste. Alguna recomendación?
Ojo que el gure kabi, encargando menú chuletón, el precio me parece baratísimo para lo que te dan...
41€ por persona (Ha subido un par de euros)
Ensalada de Ventresca
Surtido de Ibéricos
Degustación de Croquetas
Sopa de Pescado y Marisco
(Y las dos últimas veces me incluyeron alubias)
Después:
Elegir
Txuleton de Ganado mayor con Patatas Fritas, Pimientos Verdes y Pimientos Rojos a la leña
Merluza a la Ondarresa
Bakalao al Pil Pil o a la Vizcaína
Postre, agua, pan, y crianza
A mi no me parece nada caro, la verdad, para lo que es...
Toro- Mensajes : 28430
Toro escribió:icarus escribió:Tengo un colega muy muy manolenta y me pide recomendaciones de restaurantes de cocina tradicional en Bilbao. A mi se me ocurren el Trueba, el Aitor Rauleaga, ... En su día estuve en el Gure Kabi de Estraunza y me gustó bastante. Pero la premisa de barato no creo que la cumplan, al menos para los parámetros del cutre éste. Alguna recomendación?
Ojo que el gure kabi, encargando menú chuletón, el precio me parece baratísimo para lo que te dan...
41€ por persona (Ha subido un par de euros)
Ensalada de Ventresca
Surtido de Ibéricos
Degustación de Croquetas
Sopa de Pescado y Marisco
(Y las dos últimas veces me incluyeron alubias)
Después:
Elegir
Txuleton de Ganado mayor con Patatas Fritas, Pimientos Verdes y Pimientos Rojos a la leña
Merluza a la Ondarresa
Bakalao al Pil Pil o a la Vizcaína
Postre, agua, pan, y crianza
A mi no me parece nada caro, la verdad, para lo que es...
nO HE COMIDO ESE MENÚ, PERO LA VERDAD ES QUE LAS CROQUETAS LAS BORDAN.
Abuelo81- Mensajes : 12277
turbolover escribió:Tengo una petición difícil.. viene la suegra de visita y me han encargado buscar un sitio para cenar un buen "steak" de primeras ya dudo que es lo que llaman un steak, un entrecot? chuleta? bistec? que cojones es realmente un bistec? un txuleton no le voy a llevar a comer eso lo tengo claro
Por qué dices que un chuletón no? Yo es lo primero que hubiese pensado
Por ejemplo, se me ocurre el restaurante la parada, tienes con menú que suele incluir entrecot por ejemplo, y tienen siempre menú vegano.
https://www.laparadadebilbao.es/menus-del-dia/#menu-del-dia-vegano
Es del grupo de la olla, victor montes, zurekin, etc...
me lo apunto para otro día que está bien saber sitios en los que haya opción para ir con mi agente pero busco algo más pijín que el presupuesto me da para 50€ cada uno aprox
turbolover escribió:me lo apunto para otro día que está bien saber sitios en los que haya opción para ir con mi agente pero busco algo más pijín que el presupuesto me da para 50€ cada uno aprox
Si te pides el menú "Bilbao" son 50€
En todos los restaurantes de ese grupo hay opción "pijilla" de menú, y suele estar todo bastante bueno, pero igual quieres que el ambiente sea también algo más pijo...
Ahora mismo no se me ocurren más...
En el Urdazpi en urkijo hay menú de 50 euros, y en la carta tienes un buen solomillo. Si no, el sugarra de Uribarri tienen buena carne sin ser Txuleton también.turbolover escribió:me lo apunto para otro día que está bien saber sitios en los que haya opción para ir con mi agente pero busco algo más pijín que el presupuesto me da para 50€ cada uno aprox
En el Markina seguro que tienes un buen entrecot o solomillo, y para los vegetarianos tienen siempre tomate muy rico y un revuelto que a mi me encanta.
Abuelo81 escribió:En el Markina seguro que tienes un buen entrecot o solomillo, y para los vegetarianos tienen siempre tomate muy rico y un revuelto que a mi me encanta.
El revuelto es la leche...
Aunque no sé hasta que punto come huevo o no, con esas condiciones que estaba pidiendo... Además de eso, mínimo hay boletus con huevo y alcachofas...
También es del grupo de la parada, por cierto.
No tiene problemas con huevos, queso y demás lácteos... El problema es que no le gustan las setas, champús y todo eso... Lo tengo jodido! Me sale mejor irme con la suegra a un asador los dos solos
Al final he reservado en basuki que mi agente tiene varias cosas para elegir y aunque el entrecot que hay en la carta no será top se puede poner ciega a cocktails y solucionado, gracias por las aportaciones
turbolover escribió:Al final he reservado en basuki que mi agente tiene varias cosas para elegir y aunque el entrecot que hay en la carta no será top se puede poner ciega a cocktails y solucionado, gracias por las aportaciones
Pues ya contarás que tal, que nunca he estado...
turbolover escribió:Al final he reservado en basuki que mi agente tiene varias cosas para elegir y aunque el entrecot que hay en la carta no será top se puede poner ciega a cocktails y solucionado, gracias por las aportaciones
Yo sólo he estado una vez con tres amigos, todo para picar y tomamos al final un poco d etxuleta al medio.
Fue hace ya mucho (pre pandemia), pero la txuleta no era mala, eh. Así que el entrecot estará rico seguro.
Eso sí, no creo que se pueda definir el Basuki como comida tradicional
Lo sé lo sé pero tenía claro que tradicional por un lado y opciones vegetarianas por otro era jodido de conseguir así que ha ganado el bebercio
Juntacadaveres escribió:Me han hablado muy bien del restaurante griego de General Concha, ¿alguien lo ha probado?
Yo pido de vez en cuando a domicilio. Muy bueno todo (aunque la especialidad son los bocatas), y de precio ni se corresponde (para bien) con lo que te ponen.
El Grecocina muy bien también, pero son claramente propuestas (y sobre todo, precios) diferentes
Baldrick- Mensajes : 3106
he mirado para ir al de ibai gomez y tiene todo cogido hasta dentro de semanas.
Alucino
Alucino
Basuki no merece la pena, las raciones miserables y nos han servido sospechosamente rápido... Lo único que me ha gustado el cocktail que he pedido que estaba muy muy bueno
Si alguien quiere ponerse ciego a costilla, codillo, embutidos, ensalada y cerveza que vaya al ein prosit. Comida como para un ñu por 22 euros. Nunca había comido menú allí, solo alguna ración y varias cervezas. Lo dicho, si queréis reventar por 4 duros y comer sencillo pero aceptable, no está mál. Además hoy, en el menú venían incluidos insultos a Simeone ya que ha coincidido con el partido.
El pintxo de rabo de toro del Mendi y el de de Txangurro siguen siendo LEY.
Y el destornillador del Sugoi, preparado por Txarly.
KILLER escribió:El pintxo de rabo de toro del Mendi y el de de Txangurro siguen siendo LEY.
señor rosa escribió:KILLER escribió:El pintxo de rabo de toro del Mendi y el de de Txangurro siguen siendo LEY.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20