Soundgarden
+90
Enric67
VibraCobra
JohnGarcia
javi clemente
polilla
lacan
Apocalypse Dude
Dee-Dee
Schuldiner
silver
Xavi Catalán
red foo chili fighters
dani770
Zarpas
ZoSo
Attikus
Elaine Marley
pinkpanther
Unsein16
scabbed wings
xailor
McArrons
Godofredo
Heaven
miultimodia
Pendejo
locovereas
Frusciante
Inútil
Wyno
káiser
Devon Miles
Heisenberg
Razor Ramon
BlueStarRider
coolfurillo
DeGuindos al Pavo
Pier
Black Flamingo
Morlocs
Hanset
Wolfchild138
fundo1977
Sugerio
SMarciulionis
elrostroimpenetrable
thunderpussy
FĐ
modes garcia
sanfreebird72
Breath
Drakixx
Días Cornélicos
victorrt
Dumbie
keith_caputo
Reckoner
Blu3Fiv3
red ryder
5150van
atila
el xavea e`lamoto
Requexu
Lalo Mancini
Winston Smith
candymanray
Caffeine
filtered
Starsailor
Peaky Blinder
Kupak
rearviewmirror
Jincho
efecto diablo
guede
TheRover
Humpty Dumpty
bottleofdenial
R'as Kal Bhul
Perry go round
p0pi
Vampa
Usagi
Adso
Mr. Integrity
clichentero
PUMP
DumDumBoy
clashcityrockers
eskoriez
94 participantes
Página 1 de 13.
Página 1 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Soundgarden
Ni de coña, a falta de Soundgarden yo me alegro de la existencia de Audioslave durante esos años.Blood escribió:No pasa nada por decir que Audioslave era una mierda.
Fuera tabúes.
eskoriez- Mensajes : 28375
Re: Soundgarden
Por supuesto, una cosa no quita la otra
clashcityrockers- Mensajes : 8333
A mi el King Animal me parece un disco muy continuista del DOTU, y ahí falta la magia para generar himnos que tenían antaño pero es aun así un discazo, se nota que pusieron toda la carne en el asador.filtered escribió:clashcityrockers escribió:es que en ese caso (kyuss vs qotsa) creo que la calidad de ambos es similar (polémicas aparte, si nos centramos en los principios de qotsa), pero es una mera cuestion de gustos. Son dos bandas muy distintas. En cambio, en mi opinión audioslave eran un freno para cornell, canciones con un riff resultón y morello sacando los fuegos artificiales, pero poco más. Se me quedaron en un proyecto que acabó siendo simplón
A ver, para alguien que medianamente entienda de musica Soundgarden siempre será superior a Audioslave, pero ello no quita que haya marcado a mucha gente y que les lleguen igual o incluso más. Respetables y disfrutables, yo saco 4-5 temazos por disco, me vale.
De hecho Audioslave baja puntos porque es un concepto mas mainstream y sencillote, pero ¿realmente todo es por culpa de los ex-RATM? ¿Acaso Cornell en solitario no fue simplificando y allanando su sonido?. Quito Euphoria morning por arriba y Scream por abajo y el resto para mi es MEDIOCRE.
Tambien veo claro que a pesar de ser un genio necesitaba contrapesos, sus compañeros de banda, productor... alguien que le hiciera mejorar e ir más allá, descartar marcianadas como Scream ( En que coj.. estaba pensando ) y llevarle un poco la contraria. Un jugador excelente no puede ganar un partido solo, y eso es lo que pasaba con Audioslave. Cumplidores, pero ya.
Yo diria que de Badmotorfinger a DOTU.. fue su pico de creatividad máxima (de los cuatro miembros realmente) y nunca sabremos hasta que punto King Animal recupera ideas de esa época: por ejemplo Shepperd reconoce que Taree es de la epoca antigua y se nota...desprende melancolia 90s por todos lados, mientras otros temas no acaban de calar.
Aun asi, es un disco notable, con ganas de agradar (demasiadas) pero algo falto de aristas y sorpresas.
A mi también, por sonido puede que sea en el que mas se no te eso de “Cornell cantando en RATM”, en los dos siguientes consiguen pulir un rollo mas propio. Pero por temas el primer disco no tiene rival, lo veo muchísimo mas inspirado.DumDumBoy escribió:Zarpas escribió:Audioslave acabaron por tener sonido propio, el primer disco es un poco meh pero tienen ultratemazos.. en el Out of Exile por ejemplo, discazo.
Pues a mi el primero me parece muy superior a lo que vino después. Pero muy superior. Y su sonido está ahí desde el principio, que no es más que las canciones de Cornell vestidas con el traje de morello y compañía.
No hay ni un solo riff que no sea marca de la casa.
Si, está es flojisimaAdso escribió:La que era bastante meh era la canción de Soundgarden en los Vengadores. Aún así la escuché bastante en su día:
eskoriez escribió:Si, está es flojisimaAdso escribió:La que era bastante meh era la canción de Soundgarden en los Vengadores. Aún así la escuché bastante en su día:
Además lo que pasa en este tema y en algún otro del King Animal es que es un tema típico de la última época de Cornell y el resto de Soundgarden están como banda de acompañamiento. En los discos de Soundgarden nunca se había visto tanto esa diferencia, sonaban a banda a 4 piezas del mismo engranaje.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
De Audioslave para mi el mejor sin duda es Revelations. Mucho más compacto en sí y no suena a experimento para nada.
Revelations es verdad que es un disco muy compacto, y creo que ni hicieron gira con él
La canción de los vengadores es una puta soberana mierda indigna. Miedo me daba que soundgarden hiciesen eso, asi que king animal fue una grata sorpresa.
La canción de los vengadores es una puta soberana mierda indigna. Miedo me daba que soundgarden hiciesen eso, asi que king animal fue una grata sorpresa.
eskoriez escribió:Si, está es flojisimaAdso escribió:La que era bastante meh era la canción de Soundgarden en los Vengadores. Aún así la escuché bastante en su día:
Lo peor que grabaron jamás, suerte que fue para una peli y se olvidaron de ella pronto.
clichentero- Mensajes : 3043
clichentero escribió:eskoriez escribió:Si, está es flojisimaAdso escribió:La que era bastante meh era la canción de Soundgarden en los Vengadores. Aún así la escuché bastante en su día:
Lo peor que grabaron jamás, suerte que fue para una peli se olvidaron de ella pronto.
A mí me la colaron en el setlist cuando les ví en París en 2012, pero bueno, el resto era jodidamente maravilloso (y mi primera vez viéndoles en directo):
Searching With My Good Eye Closed
Spoonman
Jesus Christ Pose
Hands All Over
Hunted Down
Drawing Flies
My Wave
The Day I Tried to Live
Pretty Noose
Burden in My Hand
Blow Up the Outside World
Fell on Black Days
Rusty Cage
Outshined
Let Me Drown
Black Hole Sun
Loud Love
Live to Rise
Superunknown
4th of July
Encore:
Beyond the Wheel
Slaves & Bulldozers
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Mr. Integrity escribió:clichentero escribió:eskoriez escribió:Si, está es flojisimaAdso escribió:La que era bastante meh era la canción de Soundgarden en los Vengadores. Aún así la escuché bastante en su día:
Lo peor que grabaron jamás, suerte que fue para una peli se olvidaron de ella pronto.
A mí me la colaron en el setlist cuando les ví en París en 2012, pero bueno, el resto era jodidamente maravilloso (y mi primera vez viéndoles en directo):
Spoonman
Jesus Christ Pose
Hands All Over
Hunted Down
Drawing Flies
My Wave
The Day I Tried to Live
Pretty Noose
Burden in My Hand
Fell on Black Days
Rusty Cage
Outshined
Let Me Drown
Black Hole Sun
Loud Love
Live to Rise
Superunknown
4th of July
Encore:
Beyond the Wheel
Slaves & Bulldozers
En el Sonisphere también la tocaron.
Adso- Mensajes : 33136
no, si cambias ya no serás trve, serás un chaquetero, como los otros del foroMcArrons escribió:Usagi escribió:Eso venía a poner yo, la de palos que se llevó ....Joker escribió:Me acuerdo de algunos palos que se llevó por aquí cuando salió. Apreciamos las cosas cuando ya no las tenemos.Kupak escribió:Joker escribió:Muy fan de ese disco. Fue la guinda perfecta a su carrera antes de marcharse.Kupak escribió:El "King Animal" lo recuerdo como ni fú ni fá, algún tema muy bueno pero con la sensación de "past-exploitation"... pero bueno, lo pienso y disfruté mucho más del "Scream" de Timbo/Cornelio que cualquier cosa que haya escuchado de Audioslave mismamente, así que me auto-excluyo de cualquier mundillo de respetabilidades.
Eso sí "Higher truth", ahí sí que veo al Cornell que me gusta.
Es muy bueno, le quitas tres temas y ya es la perfección de algo.
y ahora todo el mundo reivindicando el disco.
Sólo los muy true nos compramos el cd en su día.
Con cariño, eh? que leyéndome puede parecer un poco brusco.
Yo no lo critiqué. De hecho lo ignoré, y la verdad es que hasta el dia de hoy lo sigo haciendo.
Hay tantas maravillas firmadas por Chris, que inconscientemente me niego a exponerme a bajar el nivel. Admito que tal vez me esté equivocando.
Pero cualquier dia cambio de opinión, eh?
Usagi- Mensajes : 18489
Adso escribió:La que era bastante meh era la canción de Soundgarden en los Vengadores. Aún así la escuché bastante en su día:
yo también la escuche bastante, no me dio subidón ni nada encontrármela al final de la peli en el cine
ya pero si lo comparamos con blahblablah...
cumple su función, 0 quejas
Vampa- Mensajes : 7481
Audioslave eran la polla, algo por debajo de Soundgarden y RATM pero igualmente la polla. Apestáis a humedad diciendo que la gente no tiene criterio si le gustan.
p0pi escribió:Audioslave eran la polla,algomuy por debajo de Soundgarden y RATM pero igualmente la polla. Apestáis a humedad diciendo que la gente no tiene criterio si le gustan.
Conciertazo por otra parte, la única vez que he podido ver a CornellAdso escribió:Mr. Integrity escribió:clichentero escribió:eskoriez escribió:Si, está es flojisimaAdso escribió:La que era bastante meh era la canción de Soundgarden en los Vengadores. Aún así la escuché bastante en su día:
Spoonman
Jesus Christ Pose
Hands All Over
Hunted Down
Drawing Flies
My Wave
The Day I Tried to Live
Pretty Noose
Burden in My Hand
Fell on Black Days
Rusty Cage
Outshined
Let Me Drown
Black Hole Sun
Loud Love
Live to Rise
Superunknown
4th of July
Encore:
Beyond the Wheel
Slaves & Bulldozers
En el Sonisphere también la tocaron.
p0pi escribió:Audioslave eran la humedad,algomuy por debajo de Soundgarden y RATM pero igualmente la humedad. Apestáis a polla diciendo que la gente no tiene criterio si le gustan.
El primer disco es un clásico por méritos propios. Temazo tras temazo. El segundo no me gustó nada. El tercero remontó, pero tampoco lo he vuelto a escuchar.p0pi escribió:Audioslave eran la polla, algo por debajo de Soundgarden y RATM pero igualmente la polla. Apestáis a humedad diciendo que la gente no tiene criterio si le gustan.
Perry go round- Mensajes : 22752
A mi el primero me parece que debería gustarme mucho más de lo que realmente me gusta, que es poco.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Perry go round escribió:El primer disco es un clásico por méritos propios. Temazo tras temazo. El segundo no me gustó nada. El tercero remontó, pero tampoco lo he vuelto a escuchar.p0pi escribió:Audioslave eran la polla, algo por debajo de Soundgarden y RATM pero igualmente la polla. Apestáis a humedad diciendo que la gente no tiene criterio si le gustan.
basicamente
si hay que elegir, siempre me quedaré soundgarden
pero ese primero de audioslave lo quemé mucho, las cosas como son
Vampa- Mensajes : 7481
Mr. Integrity escribió:p0pi escribió:Audioslave eran la polla,algomuy por debajo de Soundgarden y RATM pero igualmente la polla. Apestáis a humedad diciendo que la gente no tiene criterio si le gustan.
AHORAUsagi escribió:Mr. Integrity escribió:p0pi escribió:Audioslave eran la polla, Apestáis a humedad diciendo que la gente no tiene criterio si le gustan.
jajajjajajjajaja
en el primero las canciones se me hacen eternas, falta dinámica
en el primero las canciones se me hacen eternas, falta dinámica
Apreciar un grupo que musicalmente molaba aunque sonase a RATM y que vocalmente era la hostia no tiene nada de malo, qué cojones. Cornell seguía on fire e incluso algunas de sus mejores partes vocales están ahí. Para mí hay diferencia con respecto a Soundgarden en la voz, se nota que la rasga mucho más en vez de tirar por el falsete/agudo. Tampoco es tan oscura como en Soundgarden y por momentos brilla mucho más.
Las letras eran peores, pero a mí me la pela un poco porque el primer disco es muy disfrutón, el segundo tiene 4 temazos de cojones y el Revelatoins está muy bien.
Esta canción me parecen increíble:
Sobre todo en el directo de Chris en solitario en Suecia:
El último minuto y medio: de locos.
Las letras eran peores, pero a mí me la pela un poco porque el primer disco es muy disfrutón, el segundo tiene 4 temazos de cojones y el Revelatoins está muy bien.
Esta canción me parecen increíble:
Sobre todo en el directo de Chris en solitario en Suecia:
El último minuto y medio: de locos.
Y esto... Anda e id al carajo!
Qué bien funcionaba la voz de Chris con el groove funk de los RATM, joder. Cornell siempre tuvo un deje soul/R&B pegado al rock y la angustia noventera que era inconfundible y que sacó totalmente a relucir en Audioslave y en algún tema en solitario. Con Scream lo intentó pero la cagó.
p0pi escribió:
Qué bien funcionaba la voz de Chris con el groove funk de los RATM, joder. Cornell siempre tuvo un deje soul/R&B pegado al rock y la angustia noventera que era inconfundible y que sacó totalmente a relucir en Audioslave y en algún tema en solitario. Con Scream lo intentó pero la cagó.
Popi, apreciamos tus esfuerzos, pero no nos vas a convencer...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
p0pi escribió:
Qué bien funcionaba la voz de Chris con el groove funk de los RATM, joder.
Yo sin embargo creo que mi principal problema con Audioslave es que no me encajan ambas cosas.
clashcityrockers escribió:Revelations es verdad que es un disco muy compacto, y creo que ni hicieron gira con él
No hicieron gira porque al poco de sacarlo el efecto griego pesetero le hizo separarse de Morello y compañía, y así publicó Carry On.
La canción de los Vengadores fue un bajón muy muy grande, fue la espera más decepcionante desde hace mucho.
R'as Kal Bhul escribió:p0pi escribió:
Qué bien funcionaba la voz de Chris con el groove funk de los RATM, joder.
Yo sin embargo creo que mi principal problema con Audioslave es que no me encajan ambas cosas.
A mi siempre me sonó muy forzado...Aunque imagino que porque veníamos de algo muy grande...
Y ciertamente Audioslave no eran tan iguales a RATM instrumentalmente. Eran más melódicos.
A mi en cambio me convenció, pero me duró poco, no tardé en verle las costuras. De hecho el segundo disco me pareció esperanzador por salirse del patrón RATM. Pero claro, luego veías que en directo Chris hacía cover de killing in the name y aquello te parecía poco menos que un chiste.
Usagi escribió:Mr. Integrity escribió:p0pi escribió:Audioslave eran la polla,algomuy por debajo de Soundgarden y RATM pero igualmente la polla. Apestáis a humedad diciendo que la gente no tiene criterio si le gustan.
La gente me la sopla
El concierto que vi de ellos siempre lo recordaré.
Una txupa de agua que flipas, I Am The Highway mientras se iban solapando poco a poco los músicos, y sonrisa de oreja a oreja.
A la tumba me lo llevo.
Momentos.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
p0pi escribió:A la gente de bien no me hace falta convencerla.
p0pi escribió:Y ciertamente Audioslave no eran tan iguales a RATM instrumentalmente. Eran más melódicos.
Si nos ceñimos al primer disco, creo que ese toque melódico solo lo aportan las líneas vocales de Cornell.
p0pi escribió:Dejad de editar mis comentarios, hijos de puta.
A ver, yo con el primer disco la gocé pero porque había mucha hambre de música nueva de Cornell, y verle en directo por primera vez fue muy especial y en primera fila.
Aunque el superunknown es la polla, siempre he tenido más debilidad por el down the upside, aunque sea menos grunje, pero Tighter & Tighter, Burden in My Hand son muy grandes.
TheRover- Mensajes : 6137
p0pi escribió:Audioslave eran la polla, algo por debajo de Soundgarden y RATM pero igualmente la polla. Apestáis a humedad diciendo que la gente no tiene criterio si le gustan.
La gente no tiene criterio cuando dice que Audioslave es superior a Soundgarden y RATM
bottleofdenial escribió:p0pi escribió:
Popi, apreciamos tus esfuerzos, pero no nos vas a convencer...
pero tenemos sentimientosPUMP escribió:p0pi escribió:Audioslave eran la polla, algo por debajo de Soundgarden y RATM pero igualmente la polla. Apestáis a humedad diciendo que la gente no tiene criterio si le gustan.
La gente no tiene criterio cuando dice que Audioslave es superior a Soundgarden y RATM
Usagi escribió:pero tenemos sentimientosPUMP escribió:p0pi escribió:Audioslave eran la polla, algo por debajo de Soundgarden y RATM pero igualmente la polla. Apestáis a humedad diciendo que la gente no tiene criterio si le gustan.
Pero tampoco hay color, no nos engañemos
Audioslave jamás podrá compararse a Soundgarden sólo porque estuviese Cornell, por muy fuerte que fuese su labor compositiva. Audioslave fue una creación discográfica, un producto, muy bien hecho y con grandes canciones, pero a fin de cuentas un producto igual que Velvet Revolver, con el mismo recorrido, generar la mayor pasta posible hasta que los integrantes dejasen de aguantarse.
Para el primer disco de Audioslave a Cornell le pasó algo parecido que a Weiland cuando Rick Rubin propuso a Cornell y toda esa mierda de terapia de grupo igual que metallica.
Audioslave, al menos en su debut, es una banda de diseño, un producto, muy bueno y muy bonito, pero nada más.
Para el primer disco de Audioslave a Cornell le pasó algo parecido que a Weiland cuando Rick Rubin propuso a Cornell y toda esa mierda de terapia de grupo igual que metallica.
Audioslave, al menos en su debut, es una banda de diseño, un producto, muy bueno y muy bonito, pero nada más.
TheRover- Mensajes : 6137
Usagi escribió:pero tenemos sentimientosPUMP escribió:p0pi escribió:Audioslave eran la polla, algo por debajo de Soundgarden y RATM pero igualmente la polla. Apestáis a humedad diciendo que la gente no tiene criterio si le gustan.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
A mí no me levantes la voz!!! Eh?p0pi escribió:Con tantos debates esto terminará en un Sálvame Azkena.
Total, ninguno vamos a dar nuestro brazo a torcer.
Lo que sí estamos de acuerdo es que Cornell en solitario es peor que AUDIOSLAVE.....
Lo que sí estamos de acuerdo es que Cornell en solitario es peor que AUDIOSLAVE.....
De soundgarden de mejor a peores discos:
Down on the upside - 9’75
Badmotorfinger - 9,50
Superunknown - 9,50
Y pidiendo pista para entrar en esta santísima trinidad, louder than love que mínimo es un 9.
King animal, disco notable pero no pasa del 7 - 7,5.
De los otros discos no opino, no le he pegado suficientes escuchas.
Down on the upside - 9’75
Badmotorfinger - 9,50
Superunknown - 9,50
Y pidiendo pista para entrar en esta santísima trinidad, louder than love que mínimo es un 9.
King animal, disco notable pero no pasa del 7 - 7,5.
De los otros discos no opino, no le he pegado suficientes escuchas.
guede- Mensajes : 7716
Usagi escribió:Total, ninguno vamos a dar nuestro brazo a torcer.
Depende. Euphoria Morning está muy por encima. El resto si, firmo.
Página 1 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13