Soundgarden
+90
Enric67
VibraCobra
JohnGarcia
javi clemente
polilla
lacan
Apocalypse Dude
Dee-Dee
Schuldiner
silver
Xavi Catalán
red foo chili fighters
dani770
Zarpas
ZoSo
Attikus
Elaine Marley
pinkpanther
Unsein16
scabbed wings
xailor
McArrons
Godofredo
Heaven
miultimodia
Pendejo
locovereas
Frusciante
Inútil
Wyno
káiser
Devon Miles
Heisenberg
Razor Ramon
BlueStarRider
coolfurillo
DeGuindos al Pavo
Pier
Black Flamingo
Morlocs
Hanset
Wolfchild138
fundo1977
Sugerio
SMarciulionis
elrostroimpenetrable
thunderpussy
FĐ
modes garcia
sanfreebird72
Breath
Drakixx
Días Cornélicos
victorrt
Dumbie
keith_caputo
Reckoner
Blu3Fiv3
red ryder
5150van
atila
el xavea e`lamoto
Requexu
Lalo Mancini
Winston Smith
candymanray
Caffeine
filtered
Starsailor
Peaky Blinder
Kupak
rearviewmirror
Jincho
efecto diablo
guede
TheRover
Humpty Dumpty
bottleofdenial
R'as Kal Bhul
Perry go round
p0pi
Vampa
Usagi
Adso
Mr. Integrity
clichentero
PUMP
DumDumBoy
clashcityrockers
eskoriez
94 participantes
Página 3 de 13.
Página 3 de 13. • 1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13
Re: Soundgarden
clashcityrockers escribió:Personalmente será un momento bajo, pero creativamente son una puta apisonadora. Es un disco que, a pesar de brillantes melodías, me parece bastante anticomercial, y, desde luego, crepuscular, empezando por la propia portada. Talento en bruto, a borbotones.
Qué cojones van a tener que hacer frente a esto Audioslave. CERO.
Sería interesante ver qué hicieron todos estos grupos después de sus grandes éxitos comerciales (visto según sus discos posteriores).
Pearl Jam (1993) Vs.
Nirvana (1993) In Utero
Alice in chains (1995) tripod
Faith no more (1995) King for a day...
Red Hot Chili Peppers (1995) One hot minute
Smashing Pumpkins (1995) Mellon...
Soundgarden (1996) DOTU
Radiohead (1997) ok Computer
Última edición por Kupak el Jue 19 Nov 2020 - 10:55, editado 3 veces
Kupak- Mensajes : 29314
Se puede decir que DOTU y No Code son discos hermanos por la heterogeneidad de ideas y lo que supusieron casi simultáneamente en el seno de ambas bandas en ese momento.
Jincho- Mensajes : 15268
Hombre, fácil
Soundgarden: separarse para volver muchos años después. King Animal es el inicio de algo, una reconexión. Por eso, entre otras cosas, me jode que no haya más material. De hecho es sorprendente lo que suenan a ellos mismos, que solo juntos consiguen ese sonido. Pero el resultado, siendo bueno, era mejorable
Nirvana: obviamente la nada
Radiohead: no me meto
Smashing: sobredosis y expulsión de Chamberlain. Pérdida de la identidad del grupo al faltar una pieza clave.
Pearl Jam: siguen on fire unos cuantos discos más. Vitalogy es una evolución sin perder nada de calidad. Primeras peleas internas, Gossard se siente relegado y no disfruta nada del disco, aunque lo aprecia años después. Se nota que las guitarras no tienen su sello.
Alice in Chains: lo mismo, la nada y la vuelta años después sin una pieza clave. Se mantiene la esencia pero se pierde muchísimo por el camino, solo que hay talento y se tiene que notar
Soundgarden: separarse para volver muchos años después. King Animal es el inicio de algo, una reconexión. Por eso, entre otras cosas, me jode que no haya más material. De hecho es sorprendente lo que suenan a ellos mismos, que solo juntos consiguen ese sonido. Pero el resultado, siendo bueno, era mejorable
Smashing: sobredosis y expulsión de Chamberlain. Pérdida de la identidad del grupo al faltar una pieza clave.
Pearl Jam: siguen on fire unos cuantos discos más. Vitalogy es una evolución sin perder nada de calidad. Primeras peleas internas, Gossard se siente relegado y no disfruta nada del disco, aunque lo aprecia años después. Se nota que las guitarras no tienen su sello.
Alice in Chains: lo mismo, la nada y la vuelta años después sin una pieza clave. Se mantiene la esencia pero se pierde muchísimo por el camino, solo que hay talento y se tiene que notar
clashcityrockers- Mensajes : 8333
clashcityrockers escribió:Hombre, fácil
Creo que Kupak se refería a que después de sus discos de más éxito Nevermind, Superunknown, Dirt, Ten etc... se decantaron por discos "difíciles", nada complacientes con el nuevo público que habían ganado. En el caso de los Smashing no se si se cumple esto, en realiad. Es un cambio de tercio pero un asalto en toda regla a comerse el mundo de un bocado. Pero es interesante ver hacia donde fueron, igual que Radiohead.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
en ese sentido... pues a discos menos radiables, menos complacientes. todos lo hicieron: vs, dotu, in utero, tripod. Sin olvidar también la odisea que supuso parir Dust para Screaming Trees, disco que, sin bien ellos nunca tuvieron "sonido seattle" alguno (de hecho ninguno lo tiene, o al menos son 4 sonidos seattle distintos), los aleja más aun de ello y lo impregnan de una pátina más clásica si cabe
Son reacciones (huidas incluso), en todos los casos, al éxito previo, pero muestras de que había talento a raudales, posibilidades de escoger nuevos enfoques y salir airoso. El temido segundo disco, que no siempre tiene que ser el segundo (en el caso de pearl jam lo es), sino el siguiente al éxito.
Son reacciones (huidas incluso), en todos los casos, al éxito previo, pero muestras de que había talento a raudales, posibilidades de escoger nuevos enfoques y salir airoso. El temido segundo disco, que no siempre tiene que ser el segundo (en el caso de pearl jam lo es), sino el siguiente al éxito.
clashcityrockers escribió:
Diferencias de opinión sobre el resultado aparte, muy de acuerdo con esto en general
KA demuestra que tenían el potencial para ofrecernos mucho mas todavía, lo cual hace mas dramática todavía la pérdida de Cornell
Vampa- Mensajes : 7482
Yo lo veo mas como su Vitalogy. Y bueno para mi No Code tiene mucho menos valor dentro de la discografía de PJ que la que DOTU tiene en la de Soundgarden.Jincho escribió:Se puede decir que DOTU y No Code son discos hermanos por la heterogeneidad de ideas y lo que supusieron casi simultáneamente en el seno de ambas bandas en ese momento.
eskoriez- Mensajes : 28375
clichentero escribió:
Por cierto, ¿a nadie más le parece que Lenny Kravitz cogió las primeras notas del riff de pretty noose para hacer el tema aquel de fly away? Era una especie de plagio más sencillo.
Nunca lo había visto así, pero en todo caso podria ser una venganza por la "inspiración" del riff de Are you gonna go my way en Superunkwnown. Esta la veo mas evidente.
filtered- Mensajes : 400
DumDumBoy escribió:
Creo que Kupak se refería a que después de sus discos de más éxito Nevermind, Superunknown, Dirt, Ten etc... se decantaron por discos "difíciles", nada complacientes con el nuevo público que habían ganado. En el caso de los Smashing no se si se cumple esto, en realiad. Es un cambio de tercio pero un asalto en toda regla a comerse el mundo de un bocado. Pero es interesante ver hacia donde fueron, igual que Radiohead.
Es increible que en aquella época canciones como Pretty Noose, Bullet with butterfly wings o Heart Shaped Box sonaran de forma regular en los 40 por ejemplo, hoy esto sería algo impensable.
Screaming Life - 6
Fopp - 6
Ultramega - 7
Louder - 8
Badmotorfinger - 9
Superunknown - 10
DOTU - 9
King Animal - 6
Audioslave - 7
Out of exile - 6
Revelations - 7
Temple - 9
Euphoria - 7
Carry On - 4
Scream - 3
Higher Truth - 5,5
editados los de Cornell
Fopp - 6
Ultramega - 7
Louder - 8
Badmotorfinger - 9
Superunknown - 10
DOTU - 9
King Animal - 6
Audioslave - 7
Out of exile - 6
Revelations - 7
Temple - 9
Euphoria - 7
Carry On - 4
Scream - 3
Higher Truth - 5,5
editados los de Cornell
Caffeine- Mensajes : 14217
Esperemos que en algún momento lo último que grabó Cornell acabe en un disco de Soundgarden.
Adso- Mensajes : 33136
DumDumBoy escribió:clashcityrockers escribió:
- Spoiler:
Hombre, fácil
Sí, en el "In Utero" está clarísimo, luego el resto no sé, tendría que volver a ponérmelos (algunos por primera vez, o como si fuese la primera vez).
Kupak- Mensajes : 29314
El Tripod también es la anti-comercialidad en disco.
El.primero de Audioslave forma parte de mi vida. Le tengo mucho cariño, me saque casi todos los temas. Me tire dos noches durmiendo en un coche tras una ruptura jodida y al tercer dia, me levante y puse el cd del coche, sono i am the highway... y empecé de cero. Les tengo en un altar.
Aparte la escena de collateral donde suena Shadow on the Sun... ese Los Angeles de mierda tipo nightcrawler...ufff Mucho rajais de ellos y esta claro que no llegan al nivel de las bandas madre...pero son imprescindibles
Aparte la escena de collateral donde suena Shadow on the Sun... ese Los Angeles de mierda tipo nightcrawler...ufff Mucho rajais de ellos y esta claro que no llegan al nivel de las bandas madre...pero son imprescindibles
candymanray- Mensajes : 4360
Adso escribió:
Mira que me flipa Pretty Noose, y aún me sigue descolocando que fuera el primer single y lo que me sorprendió cuando lo presentaron como tal (¡en los 40!)
Los Soundgarden psicodélicos, con ese ritmo de Cameron que, como comentó, salió al continuar el ritmo que llevaba él andando mientras iba al estudio, las melodías vocales tan raras de Cornell,...no creo que fuera una canción fácil de primeras, pero es de mis preferidas. Y aunque creo que Superunknown en conjunto es superior, en DOTU tienen la producción que más me gusta, donde se aprecian más los detalles y se escucha bien el bajo, no como en el anterior.
Starsailor- Mensajes : 7046
candymanray escribió:El.primero de Audioslave forma parte de mi vida. Le tengo mucho cariño, me saque casi todos los temas. Me tire dos noches durmiendo en un coche tras una ruptura jodida y al tercer dia, me levante y puse el cd del coche, sono i am the highway... y empecé de cero. Les tengo en un altar.
Muy de acuerdo. Supongo que es un tema generacional, yo llegué a Cornell y Soundgarden por Audioslave. Obviamente es otro nivel, pero como dices el primero de Audioslave es un disco más que notable con petardazos bastante gordos como Cochise, Show me how to live o Shadow of the sun. Y creo que muy necesario en la época en que salió. Y el segundo, sin tener puntos muy álgidos como el primero, me parece que tiene cosas interesante, con más medios tiempos, un Morello más algo más contenido y sobre todo Tim Commerford haciendo unos bajos sencillos pero muy efectivos (como siempre vamos, me encanta como bajista). Con el tercero la verdad es que ya estaba a otras cosas, apenas lo escuché.
Winston Smith- Mensajes : 360
Pretty Noose es top3 de la banda para mi, espectacular.
Adso escribió:
Qué temazo.
Y, joder, qué gran batería es Matt Cameron. No me imagino a Soundgarden con otro batería.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Aportación friki: en los cines Odeón, el mensajito de piratear es delito y tralará tenía de fondo el riff principal de rhinosaur. Hace tiempo que no voy, creo que estaba regrabado, pero era rhinosaur fijo.
clichentero- Mensajes : 3043
Más novedades sobre la disputa de las grabaciones de Cornell para el último disco de Soundgarden: https://www.rockzonemag.com/cuanto-vale-el-nuevo-disco-de-soundgarden/
Como siempre, problemas de pasta y que no se ponen de acuerdo. Me pregunto si algún día llegaremos a escuchar ese disco de póstumo, cada vez parece más complicado
Como siempre, problemas de pasta y que no se ponen de acuerdo. Me pregunto si algún día llegaremos a escuchar ese disco de póstumo, cada vez parece más complicado
rearviewmirror- Mensajes : 33162
Sinceramente, si tras el bajón que supuso King Animal (justo me lo puse ayer) el disco póstumo va a convertirse en el Chainis 2.0 yo me desentiendo
Requexu- Mensajes : 11377
Siempre ha sido un problema de pasta.
Espero que algún día salga el disco pero sin venderse a la comercialidad que pretende la viuda. Es más, estan condenados a entenderse.
Ella sabe que el ultimo disco del grupo es bastante más relevante para mantener el legado, la marca del grupo y royalties futuros.
Sacarlo como un disco de Cornell en solitario (por mucho que haya encabezado listas en Navidad) nunca tendrá la repercusión ni ventas del grupo.
Después deberían disolver la banda, coger otro cantante y empezar de nuevo bajo otro nombre, que tal NUDEDRAGONS . Sería duro y da mucha rabia por todo lo que han luchado por hacerse un nombre. Pero tener que lidiar con la víbora en cada nuevo paso que den tiene que ser bastante más frustrante.
Espero que algún día salga el disco pero sin venderse a la comercialidad que pretende la viuda. Es más, estan condenados a entenderse.
Ella sabe que el ultimo disco del grupo es bastante más relevante para mantener el legado, la marca del grupo y royalties futuros.
Sacarlo como un disco de Cornell en solitario (por mucho que haya encabezado listas en Navidad) nunca tendrá la repercusión ni ventas del grupo.
Después deberían disolver la banda, coger otro cantante y empezar de nuevo bajo otro nombre, que tal NUDEDRAGONS . Sería duro y da mucha rabia por todo lo que han luchado por hacerse un nombre. Pero tener que lidiar con la víbora en cada nuevo paso que den tiene que ser bastante más frustrante.
Última edición por filtered el Jue 18 Feb 2021 - 13:29, editado 1 vez
Requexu escribió:Sinceramente, si tras el bajón que supuso King Animal (justo me lo puse ayer) el disco póstumo va a convertirse en el Chainis 2.0 yo me desentiendo
De bajón nada, King Animal es un disco bien majo, creo que es una opinión bastante unánime entre los fanes de la banda. No es la obra maestra que fueron sus predecesores pero más que decente. A mi me gusta mucho.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
filtered escribió:Siempre ha sido un problema de pasta.
Zack De la Rocha, está clarísmo
Es una lástima todo esto. Seguramente en otros grupos con un caso similar no habría tantos problemas entre ambas partes para darle un final digno a la historia.
rearviewmirror escribió:Más novedades sobre la disputa de las grabaciones de Cornell para el último disco de Soundgarden: https://www.rockzonemag.com/cuanto-vale-el-nuevo-disco-de-soundgarden/
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Que cojan a la de pretty recklers, que es fan, y ha han colaborado con ella. Y se llamen los pretty noosefiltered escribió:Siempre ha sido un problema de pasta.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Que lo dejen correr, el mundo está lleno de vueltas absurdas. Yo no quiero que vuelvan
el xavea e`lamoto escribió:Que cojan a la de pretty recklers, que es fan, y ha han colaborado con ella. Y se llamen los pretty noosefiltered escribió:Siempre ha sido un problema de pasta.
No creo que les haga mucha gracia el nombrecito .
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
No sabía que Kim, Ben y Matt tenían una cuenta como Nudedragons y que se habían reunido tras la muerte de Cornell para tocar/ensayar. Grabarán algo?
Consta en este Instagram desde junio de 2020:
https://www.instagram.com/nudedragonsofficial/
Quizás graban cosas al margen de las movidas con la egipcia aunque sea sin la voz de Cornell?
Quizás graban cosas al margen de las movidas con la egipcia aunque sea sin la voz de Cornell?
p0pi escribió:No sabía que Kim, Ben y Matt tenían una cuenta como Nudedragons y que se habían reunido tras la muerte de Cornell para tocar/ensayar. Grabarán algo?
¿Qué egipcia ni qué egipcia? Es griega.
atila- Mensajes : 30965
atila escribió:p0pi escribió:No sabía que Kim, Ben y Matt tenían una cuenta como Nudedragons y que se habían reunido tras la muerte de Cornell para tocar/ensayar. Grabarán algo?
¿Qué egipcia ni qué egipcia? Es griega.
Me encanta la gente que se fija en los pequeños detalles.
Me he visto hoy este concierto, es de abril de 2017, solo un mes antes del final. Está grabado con dos cámaras profesionales y el sonido cojonudo.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Superunknown 27 años. El mismo día que downward spiral, cuál preferís?
5150van- Mensajes : 2740
Superunknown. El mejor disco de los 90 junto a Achtung Baby para mi.
DS es otra obra maestra.
DS es otra obra maestra.
red ryder- Mensajes : 7443
Yo el Super, pero casualmente he escuchado antes el achtung y me ha parecido un poco soft, por contra el DS, también lo he oído y me ha gustado bastante, se mantiene
5150van- Mensajes : 2740
Uff, difícil elección.
Yo me quedaría con Superunknown, creo.
Yo me quedaría con Superunknown, creo.
Blu3Fiv3- Mensajes : 2193
5150van escribió:Superunknown 27 años. El mismo día que downward spiral, cuál preferís?
Uff, yo no me puedo decantar. Son dos de mis discos favoritos de siempre.
Down on the upside para mi, genialidad y variadísimo.
Para mí, para mi vida, es mucho más importante el de trent, pero el de soundgarden es superlativoDumDumBoy escribió:5150van escribió:Superunknown 27 años. El mismo día que downward spiral, cuál preferís?
Uff, yo no me puedo decantar. Son dos de mis discos favoritos de siempre.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Me gustan los dos, aunque no los considero mis favoritos de cada uno (Badmotorfinger y The Fragile). En cualquier caso, complicado elegir solo uno.
Difícil, pero me quedaría con Superunknown. Y por la voz, cada día me gusta menos como canta Reznor.
5150van escribió:Superunknown 27 años. El mismo día que downward spiral, cuál preferís?
Imposible elegir. Soy más fan de Soundgarden y por tanto supongo que me decantaría por Super, pero es que Downward me voló la cabeza como pocos discos en mi vida. Me impactó y me abrió la mente más que los no me judas de César.
Adso- Mensajes : 33136
Aunque Badmotorfinger es mi favorito
eskoriez- Mensajes : 28375
Me cuesta muchísimo escoger un disco de Soundgarden y ponerlo por encima de otro, pero me quedo con el Badmotorfinger.
superunknown, siendo ambos unas joyas absolutas
Downward Spiral, pero es que ese disco es para mí el número uno de la década por más años que pasen y uno de los más importantes de mi vida, si no el que más.
Que no quita que en un hipotético top 5 de la década Superunknown estaría fijo. Para mí sí es la cumbre del grupo, es decir, sólo un poco por encima de Badmotorfinger que es sobresaliente también.
Que semejantes discos se publicaran el mismo día ya tiene tela.
Que no quita que en un hipotético top 5 de la década Superunknown estaría fijo. Para mí sí es la cumbre del grupo, es decir, sólo un poco por encima de Badmotorfinger que es sobresaliente también.
Que semejantes discos se publicaran el mismo día ya tiene tela.
Starsailor- Mensajes : 7046
Página 3 de 13. • 1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13