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Mensaje por Starsailor Vie 8 Sep 2023 - 12:01

Aún volveré a darle otra oportunidad...
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Mensaje por lacan Vie 8 Sep 2023 - 13:21

DumDumBoy escribió:
Starsailor escribió:
DumDumBoy escribió:Me resulta currioso lo infravalorado que todavía esta Euphoria Morning.

Mira que le he dado oportunidades al disco a raíz de lo mucho que se reivindica en el foro...y no, siempre se me queda muy a medias.

Tal vez porque no puedo evitar compararlo con la banda madre, porque creo que la voz de Cornell o su forma de cantar ya ha cambiado, como dice Ras, o simplemente porque le veo menos inspirado.
No tiene nada que ver con querer riffs sabbathianos, que el lado acústico y calmado de Soundgarden o TODT me flipan igualmente, pero ya digo que sin ser un mal disco nunca ha acabado de convencerme del todo. El Scraps de Lanegan, por citar un caso similar (misma época, tono acústico, disco solista tras la disolución de la banda,...) tiene mucho más empaque.

Entiendo sobre todo lo de la manera de cantar de Chris. Recuerdo a César Martín poniéndolo a caldo diciendo que era como un intento de Jeff Buckley  Very Happy  (cosa que por ejemplo en Wave Goodbye hace de manera explicita). A mi los temas de verdad que me parecen muy buenos y el equipo que hicieron con Alain Johannes y Natasha Shneider  creo que fue un acierto a nivel creativo.

Aquí tenéis Flutter Girl en una demo del 92 cantada como el Chris del 92.


Su mejor disco en solitario, tiene buenos temas pero sobredosis de azúcar también
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Mensaje por DumDumBoy Vie 8 Sep 2023 - 13:29

lacan escribió:
DumDumBoy escribió:
Starsailor escribió:
DumDumBoy escribió:Me resulta currioso lo infravalorado que todavía esta Euphoria Morning.

Mira que le he dado oportunidades al disco a raíz de lo mucho que se reivindica en el foro...y no, siempre se me queda muy a medias.

Tal vez porque no puedo evitar compararlo con la banda madre, porque creo que la voz de Cornell o su forma de cantar ya ha cambiado, como dice Ras, o simplemente porque le veo menos inspirado.
No tiene nada que ver con querer riffs sabbathianos, que el lado acústico y calmado de Soundgarden o TODT me flipan igualmente, pero ya digo que sin ser un mal disco nunca ha acabado de convencerme del todo. El Scraps de Lanegan, por citar un caso similar (misma época, tono acústico, disco solista tras la disolución de la banda,...) tiene mucho más empaque.

Entiendo sobre todo lo de la manera de cantar de Chris. Recuerdo a César Martín poniéndolo a caldo diciendo que era como un intento de Jeff Buckley  Very Happy  (cosa que por ejemplo en Wave Goodbye hace de manera explicita). A mi los temas de verdad que me parecen muy buenos y el equipo que hicieron con Alain Johannes y Natasha Shneider  creo que fue un acierto a nivel creativo.

Aquí tenéis Flutter Girl en una demo del 92 cantada como el Chris del 92.


Su mejor disco en solitario, tiene buenos temas pero sobredosis de azúcar también

Hay una sensibilidad diferente de Cornell, cómo un tipo más frágil débil incluso, muy diferente de la pasión elegíaca de un Temple, que es tiene ese punto casi épico. Entiendo que alguien se le pueda antojar ¿algo noño?, con azucar como dices?... No es mi caso. Pero vamos que os entiendo.
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Mensaje por rearviewmirror Vie 8 Sep 2023 - 13:31

De un disco que tiene canciones como esta no se puede dudar, hombre...

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Mensaje por DeGuindos al Pavo Vie 8 Sep 2023 - 13:54

Es un buen disco pero creo que se quedó a medio camino para todo el mundo, fans e industria.

La representante de Cornell, que si no recuerdo mal era su mujer, hizo unas declaraciones tras haberse publicado Down...que venían a decir que lo único que separaba a Cornell del superestrellato era estar en una banda de "heavy metal". Esto recuerdo leerlo en un Popu de la época. Vamos, de él se esperaba que pudiera petarlo aún más que con Soundgarden.

Entiendo que él, que no dejaba de ser un artista en plena forma por lo visto en Down...tampoco iba a hacer cualquier cosa para lograr ese estatus, así que contó con artistas de confianza.

Como primer disco en solitario de Cornell pues reacciones de todo tipo (creo que ahora se valora algo más a ese disco que en su momento) pero a nivel de éxito comercial creo que fue su Aliexprés particular (en relación expectativas - realidad).

De hecho Audioslave fue una manera de reconducir su carrera optando por una solución conservadora que le colocara otra vez en el escaparate.

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Mensaje por efecto diablo Vie 8 Sep 2023 - 14:00

DeGuindos al Pavo escribió:Es un buen disco pero creo que se quedó a medio camino para todo el mundo, fans e industria.

La representante de Cornell, que si no recuerdo mal era su mujer, hizo unas declaraciones tras haberse publicado Down...que venían a decir que lo único que separaba a Cornell del superestrellato era estar en una banda de "heavy metal". Esto recuerdo leerlo en un Popu de la época. Vamos, de él se esperaba que pudiera petarlo aún más que con Soundgarden.

Entiendo que él, que no dejaba de ser un artista en plena forma por lo visto en Down...tampoco iba a hacer cualquier cosa para lograr ese estatus, así que contó con artistas de confianza.

Como primer disco en solitario de Cornell pues reacciones de todo tipo (creo que ahora se valora algo más a ese disco que en su momento) pero a nivel de éxito comercial creo que fue su Aliexprés particular (en relación expectativas - realidad).

De hecho Audioslave fue una manera de reconducir su carrera optando por una solución conservadora que le colocara otra vez en el escaparate.


Yo creo que esas declaraciones fueron con superunknown.Poco antes o poco después a su salida
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Mensaje por DeGuindos al Pavo Vie 8 Sep 2023 - 14:04

efecto diablo escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Es un buen disco pero creo que se quedó a medio camino para todo el mundo, fans e industria.

La representante de Cornell, que si no recuerdo mal era su mujer, hizo unas declaraciones tras haberse publicado Down...que venían a decir que lo único que separaba a Cornell del superestrellato era estar en una banda de "heavy metal". Esto recuerdo leerlo en un Popu de la época. Vamos, de él se esperaba que pudiera petarlo aún más que con Soundgarden.

Entiendo que él, que no dejaba de ser un artista en plena forma por lo visto en Down...tampoco iba a hacer cualquier cosa para lograr ese estatus, así que contó con artistas de confianza.

Como primer disco en solitario de Cornell pues reacciones de todo tipo (creo que ahora se valora algo más a ese disco que en su momento) pero a nivel de éxito comercial creo que fue su Aliexprés particular (en relación expectativas - realidad).

De hecho Audioslave fue una manera de reconducir su carrera optando por una solución conservadora que le colocara otra vez en el escaparate.


Yo creo que esas declaraciones fueron con superunknown.Poco antes o poco después a su salida




Puede ser, no sé, a mi me suenan de un Popu post Down on the upside.
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Mensaje por DumDumBoy Vie 8 Sep 2023 - 15:01

DeGuindos al Pavo escribió:
efecto diablo escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Es un buen disco pero creo que se quedó a medio camino para todo el mundo, fans e industria.

La representante de Cornell, que si no recuerdo mal era su mujer, hizo unas declaraciones tras haberse publicado Down...que venían a decir que lo único que separaba a Cornell del superestrellato era estar en una banda de "heavy metal". Esto recuerdo leerlo en un Popu de la época. Vamos, de él se esperaba que pudiera petarlo aún más que con Soundgarden.

Entiendo que él, que no dejaba de ser un artista en plena forma por lo visto en Down...tampoco iba a hacer cualquier cosa para lograr ese estatus, así que contó con artistas de confianza.

Como primer disco en solitario de Cornell pues reacciones de todo tipo (creo que ahora se valora algo más a ese disco que en su momento) pero a nivel de éxito comercial creo que fue su Aliexprés particular (en relación expectativas - realidad).

De hecho Audioslave fue una manera de reconducir su carrera optando por una solución conservadora que le colocara otra vez en el escaparate.


Yo creo que esas declaraciones fueron con superunknown.Poco antes o poco después a su salida



Puede ser, no sé, a mi me suenan de un Popu post Down on the upside.


Sí, fueron con Euphoria Morning esas declaraciones. ¿Hubo un intento de estrella/sex symbol global? Puede ser... La estética de Chris desde luego era más "Super Pop". Al final lo consiguió de "cubano cachas" en Audioslave cheers
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Mensaje por Mr. Integrity Vie 8 Sep 2023 - 15:51

Euphoria Morning me gustó desde que salió, pero fue un poco el No Code de Pearl Jam, mucha gente se bajó del barco y después de 20 años la gente lo adora Laughing. Para mi los discos de Soundgarden junto con TOTD es lo mejor que hizo este hombre, pero Euphoria está muy muy bien y luego con Audioslave estuve de puta madre también y su último disco Higher Truth me lo pongo a menudo, me gusta mucho.
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Mensaje por Pier Vie 8 Sep 2023 - 16:14

DumDumBoy escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
efecto diablo escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Es un buen disco pero creo que se quedó a medio camino para todo el mundo, fans e industria.

La representante de Cornell, que si no recuerdo mal era su mujer, hizo unas declaraciones tras haberse publicado Down...que venían a decir que lo único que separaba a Cornell del superestrellato era estar en una banda de "heavy metal". Esto recuerdo leerlo en un Popu de la época. Vamos, de él se esperaba que pudiera petarlo aún más que con Soundgarden.

Entiendo que él, que no dejaba de ser un artista en plena forma por lo visto en Down...tampoco iba a hacer cualquier cosa para lograr ese estatus, así que contó con artistas de confianza.

Como primer disco en solitario de Cornell pues reacciones de todo tipo (creo que ahora se valora algo más a ese disco que en su momento) pero a nivel de éxito comercial creo que fue su Aliexprés particular (en relación expectativas - realidad).

De hecho Audioslave fue una manera de reconducir su carrera optando por una solución conservadora que le colocara otra vez en el escaparate.


Yo creo que esas declaraciones fueron con superunknown.Poco antes o poco después a su salida



Puede ser, no sé, a mi me suenan de un Popu post Down on the upside.


Sí, fueron con Euphoria Morning esas declaraciones. ¿Hubo un intento de estrella/sex symbol global? Puede ser... La estética de Chris desde luego era más "Super Pop".  Al final lo consiguió de "cubano cachas" en Audioslave cheers

Yo no veo intento de estrellato por ningún lado. Empezando por la portada, el titulo (realmente es euphoria mourning), la temática de las letras y la situación personal de Cornell que estaba en plena ola de depresión por la separacion de Soundgarden, muerte de jeff buckley, ruptura con su mujer, alcholismo y enganche al jaco. Las canciones son la mayoría de la época soundgarden siendo alguna descarte del superunknown, etc. ademas de la dedicada a Jeff, a su mujer...

A mi parece un gran disco, pero claro viniendo de todo lo que hizo en los 90 igual es el ultimo en esa cola.
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Mensaje por DeGuindos al Pavo Vie 8 Sep 2023 - 16:23

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
efecto diablo escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Es un buen disco pero creo que se quedó a medio camino para todo el mundo, fans e industria.

La representante de Cornell, que si no recuerdo mal era su mujer, hizo unas declaraciones tras haberse publicado Down...que venían a decir que lo único que separaba a Cornell del superestrellato era estar en una banda de "heavy metal". Esto recuerdo leerlo en un Popu de la época. Vamos, de él se esperaba que pudiera petarlo aún más que con Soundgarden.

Entiendo que él, que no dejaba de ser un artista en plena forma por lo visto en Down...tampoco iba a hacer cualquier cosa para lograr ese estatus, así que contó con artistas de confianza.

Como primer disco en solitario de Cornell pues reacciones de todo tipo (creo que ahora se valora algo más a ese disco que en su momento) pero a nivel de éxito comercial creo que fue su Aliexprés particular (en relación expectativas - realidad).

De hecho Audioslave fue una manera de reconducir su carrera optando por una solución conservadora que le colocara otra vez en el escaparate.


Yo creo que esas declaraciones fueron con superunknown.Poco antes o poco después a su salida



Puede ser, no sé, a mi me suenan de un Popu post Down on the upside.


Sí, fueron con Euphoria Morning esas declaraciones. ¿Hubo un intento de estrella/sex symbol global? Puede ser... La estética de Chris desde luego era más "Super Pop".  Al final lo consiguió de "cubano cachas" en Audioslave cheers

Yo no veo intento de estrellato por ningún lado. Empezando por la portada, el titulo (realmente es euphoria mourning), la temática de las letras y la situación personal de Cornell que estaba en plena ola de depresión por la separacion de Soundgarden, muerte de jeff buckley, ruptura con su mujer, alcholismo y enganche al jaco. Las canciones son la mayoría de la época soundgarden siendo alguna descarte del superunknown, etc. ademas de la dedicada a Jeff, a su mujer...

A mi parece un gran disco, pero claro viniendo de todo lo que hizo en los 90 igual es el ultimo en esa cola.


El single, la versión en francés, el videoclip, el look de Cornell superestudiado...yo creo que todo lo que pudo hacer la compañía para llevar aquellas palabras de Silver a la realidad, lo hizo.

Ahora, luego Cornell es un artista en toda la extensión de la palabra y aunque se dejara guiar en los aspectos comerciales hizo un disco como él tendría en la cabeza, con los músicos que él creía pertinentes (que seguramente no serían los que hubiese elegido su compañía).

Curiosamente volvería a petarlo cuando lo acompañó otra banda de rock, aquello que le lastraba comercialmente según su circulo.

Y repetiría el ciclo con otros discos para intentar ser un solista de éxito.
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Mensaje por polilla Vie 8 Sep 2023 - 16:29

Mr. Integrity escribió:Euphoria Morning me gustó desde que salió, pero fue un poco el No Code de Pearl Jam, mucha gente se bajó del barco y después de 20 años la gente lo adora Laughing. Para mi los discos de Soundgarden junto con TOTD es lo mejor que hizo este hombre, pero Euphoria está muy muy bien y luego con Audioslave estuve de puta madre también y su último disco Higher Truth me lo pongo a menudo, me gusta mucho.

Higher Truth es un muy buen disco.
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Mensaje por Mr. Integrity Vie 8 Sep 2023 - 16:33

polilla escribió:
Mr. Integrity escribió:Euphoria Morning me gustó desde que salió, pero fue un poco el No Code de Pearl Jam, mucha gente se bajó del barco y después de 20 años la gente lo adora Laughing. Para mi los discos de Soundgarden junto con TOTD es lo mejor que hizo este hombre, pero Euphoria está muy muy bien y luego con Audioslave estuve de puta madre también y su último disco Higher Truth me lo pongo a menudo, me gusta mucho.

Higher Truth es un muy buen disco.

Tiene temas muy buenos, y me recuerda al glorioso concierto del Liceu encima.
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Mensaje por red ryder Sáb 2 Dic 2023 - 9:01

Buscando videos de mi canción favorita de los de Seattle me encontré una de su concierto en Getafe. Pasan los años y el recuerdo mejora hasta decir que fue una de los bolos de mi vida. Un repertorio increíble. No entenderé nunca como hubo gente que echó sapos de su actuación, salvo que los vieran en los 90. Que percepción tan extraña tenemos la gente de una misma cosa. A veces crees que ni compartimos la misma experiencia. 
Un grupo que nunca volveremos a ver en directo. 

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Mensaje por javi clemente Sáb 2 Dic 2023 - 9:07

red ryder escribió:Buscando videos de mi canción favorita de los de Seattle me encontré una de su concierto en Getafe. Pasan los años y el recuerdo mejora hasta decir que fue una de los bolos de mi vida. Un repertorio increíble. No entenderé nunca como hubo gente que echó sapos de su actuación, salvo que los vieran en los 90. Que percepción tan extraña tenemos la gente de una misma cosa. A veces crees que ni compartimos la misma experiencia. 
Un grupo que nunca volveremos a ver en directo. 

Yo estuve ahí y mi recuerdo es el de un concierto flojo, muy frío.
No me emocionó.
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Mensaje por JohnGarcia Sáb 2 Dic 2023 - 9:26

red ryder escribió:Buscando videos de mi canción favorita de los de Seattle me encontré una de su concierto en Getafe. Pasan los años y el recuerdo mejora hasta decir que fue una de los bolos de mi vida. Un repertorio increíble. No entenderé nunca como hubo gente que echó sapos de su actuación, salvo que los vieran en los 90. Que percepción tan extraña tenemos la gente de una misma cosa. A veces crees que ni compartimos la misma experiencia. 
Un grupo que nunca volveremos a ver en directo. 


Yo los ví en la Peineta en el 96 y ahí, y mi recuerdo es haber disfrutado como la primera vez.
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Mensaje por rearviewmirror Sáb 2 Dic 2023 - 9:52

Estuve en ese Sonisphere y mi recuerdo es de concierto de menos a más. No diría que fue increíble, pero sí que me gustó.

El que sí es uno de los conciertos de mi vida es el de Cornell en el Liceu en 2016. Eso sí que fue una suerte.
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Mensaje por VibraCobra Sáb 2 Dic 2023 - 10:47

Ugly Truth es de lo mejorcito que grabaron, que ya es decir.

Con el tiempo creo que el disco con los mejores jailats es el DOTU, no obstante.
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Mensaje por Enric67 Sáb 2 Dic 2023 - 11:14

Pregunta de examen:

¿Existe algún directo oficial de la gira del Superunknown?
Aunque sea formando parte de alguna edición deluxe.
Nunca lo he encontrado.
En caso de respuesta negativa, ¿cuál sería la mejor alternativa a ese inexistente disco? (ya sea en forma de bootleg u oficial, pero de una gira algo posterior).
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Mensaje por Pier Sáb 2 Dic 2023 - 11:20

Enric67 escribió:Pregunta de examen:

¿Existe algún directo oficial de la gira del Superunknown?
Aunque sea formando parte de alguna edición deluxe.
Nunca lo he encontrado.
En caso de respuesta negativa, ¿cuál sería la mejor alternativa a ese inexistente disco? (ya sea en forma de bootleg u oficial, pero de una gira algo posterior).

Live on I-5. De la gira del DOTU.
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Mensaje por Mojoyoyo Sáb 2 Dic 2023 - 11:22

VibraCobra escribió:Ugly Truth es de lo mejorcito que grabaron, que ya es decir.

Con el tiempo creo que el disco con los mejores jailats es el DOTU, no obstante.

Ayer por la tarde estuve repasando su discografia desde el "Louder Than Love" al Down on The Upside" y me sorprendió (recordar) la frescura que tenían en el primero con un Tahyil desatado y unos temas bien molones (no solo "Ugly Truth", también "Gun", "Hands All Over" etc.) así como la variedad y calidad de los temas del "DOTU". Dentro de la etapa más de rock alternativo de la banda creo que es más redondo que el "Superunknokn" aunque carezca de los hits radiables de este último. Del "Louder..." destacar ese rollito fiestero y macarrilla que perdieron en discos posteriores, se echan de menos temas divertidos y alocados como "Full on Kevs Mom" o "Big Dumb Sex". Y bueno, aun así mi favorito claramente el puto Badmotorfinguer" que discazo la virgen Guitar .
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Mensaje por javi clemente Sáb 2 Dic 2023 - 11:25

DOTU es un disco maravilloso y creo que al final del camino es el que mejor se ha adaptado a una supuesta atemporalidad.
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Mensaje por Mojoyoyo Sáb 2 Dic 2023 - 11:35

javi clemente escribió:DOTU es un disco maravilloso y creo que al final del camino es el que mejor se ha adaptado a una supuesta atemporalidad.

Arrow  Arrow
Desde luego que suena muy bien. Aun así tampoco veo un problema en que los discos suenen a lo que era una banda en un momento concreto en el que sale, con su contexto general y tal.
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Mensaje por Mr. Integrity Sáb 2 Dic 2023 - 11:36

rearviewmirror escribió:Estuve en ese Sonisphere y mi recuerdo es de concierto de menos a más. No diría que fue increíble, pero sí que me gustó.

El que sí es uno de los conciertos de mi vida es el de Cornell en el Liceu en 2016. Eso sí que fue una suerte.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

En el top 3 de conciertos de toda mi vida sin duda.
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Mensaje por Kupak Sáb 2 Dic 2023 - 20:24

[quote="Mojoyoyo"]
VibraCobra escribió:
Spoiler:

Ayer por la tarde estuve repasando su discografia desde el "Louder Than Love" al Down on The Upside" y me sorprendió (recordar) la frescura que tenían en el primero con un Tahyil desatado y unos temas bien molones (no solo "Ugly Truth", también "Gun", "Hands All Over" etc.) así como la variedad y calidad de los temas del "DOTU". Dentro de la etapa más de rock alternativo de la banda creo que es más redondo que el "Superunknokn" aunque carezca de los hits radiables de este último. Del "Louder..." destacar ese rollito fiestero y macarrilla que perdieron en discos posteriores, se echan de menos temas divertidos y alocados como "Full on Kevs Mom" o "Big Dumb Sex". Y bueno, aun así mi favorito claramente el puto Badmotorfinguer" que discazo la virgen Guitar .

Es el que más sensación de bloque me da, de consistencia global... lo decía dumdum, no eran una banda a la que le interesase redondear discos, eran de hacer canciones.
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Mensaje por Godofredo Sáb 2 Dic 2023 - 20:39

En getafe no llegué a conectar del todo, aunque en un par de temas casi me vengo arriba. Andaba con gripazo+spizquesobródelviñarock=muerte, y acompañantes que pasaban del grupo, también eso cuenta.

Badmotor es mi pastor, sin duda.
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Mensaje por xailor Sáb 2 Dic 2023 - 22:42

El tiempo los ha puesto en su sitio.
Los que crecimos con ellos teníamos en un altar su etapa clásica (Badmotor-Superunknown-DOTU), y creíamos que lo anterior estaba bien, normal, pero que bueno, tampoco era para echar cohetes.
Los años, como digo, ponen todo en su sitio. Louder y Ultramega, pueden palidecer frente a los propios logros posteriores de la banda, pero cuando te enfrentas a ellos tras décadas de mediocridad, en las que apenas encuentras discos que dejen poso real, vuelves a esos dos álbumes primigenios de la banda y caes rendido ante tanta grandeza.
Puede que no fueran tan, tan grandes como fueron ellos mismos después pero pocos discos hay publicados en los últimos treinta años que aguanten el envite contra Ultramega y Louder.
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Mensaje por VibraCobra Dom 3 Dic 2023 - 10:09

Sepan uds que aún hay copias de la reedición en vinilo del DOTU de 2016 a buen precio, lo digo porque es con diferencia la que mejor suena. Mejor que el cd original y mejor que la edición en vinilo de 1996 (que se hizo por transfer digital sin masterizar correctamente). La primera vez que pinché el vinilete (doble) y entra la batería de Pretty noose casi me corro.

Lo primero que escuché de ellos fue, como muchos, el Super. Luego pillé el DOTU en cuanto salió y tb me encantó. Al poco pillé el Badmotorfinger, que no me entró igual de bien de primeras porque evidentemente era más heavy, pero tb me moló. Luego caté el Louder y el Ultramega. Y el Louder me pareció el más monolítico e impenetrable de todos, con diferencia, pese a que tenga algunas cosillas que entran fácil (Get on the snake p. ej.).

Pero Ugly Truth? I awake? Gun? Eso es material cavernoso de primera, sobre todo para debutar en una multi.
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Mensaje por Mojoyoyo Dom 3 Dic 2023 - 10:23

Kupak escribió:
Mojoyoyo escribió:
VibraCobra escribió:
Spoiler:

Ayer por la tarde estuve repasando su discografia desde el "Louder Than Love" al Down on The Upside" y me sorprendió (recordar) la frescura que tenían en el primero con un Tahyil desatado y unos temas bien molones (no solo "Ugly Truth", también "Gun", "Hands All Over" etc.) así como la variedad y calidad de los temas del "DOTU". Dentro de la etapa más de rock alternativo de la banda creo que es más redondo que el "Superunknokn" aunque carezca de los hits radiables de este último. Del "Louder..." destacar ese rollito fiestero y macarrilla que perdieron en discos posteriores, se echan de menos temas divertidos y alocados como "Full on Kevs Mom" o "Big Dumb Sex". Y bueno, aun así mi favorito claramente el puto Badmotorfinguer" que discazo la virgen Guitar .

Es el que más sensación de bloque me da, de consistencia global... lo decía dumdum, no eran una banda a la que le interesase redondear discos, eran de hacer canciones.
Correcto, cómo disco es el que mejor funciona. Y por esto que comentáis tambien creo que DOTU funciona my bien, hay una muy buena calidad media en los canciones que lo componen.
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Mensaje por Mojoyoyo Dom 3 Dic 2023 - 10:26

VibraCobra escribió:Sepan uds que aún hay copias de la reedición en vinilo del DOTU de 2016 a buen precio, lo digo porque es con diferencia la que mejor suena. Mejor que el cd original y mejor que la edición en vinilo de 1996 (que se hizo por transfer digital sin masterizar correctamente). La primera vez que pinché el vinilete (doble) y entra la batería de Pretty noose casi me corro.

Lo primero que escuché de ellos fue, como muchos, el Super. Luego pillé el DOTU en cuanto salió y tb me encantó. Al poco pillé el Badmotorfinger, que no me entró igual de bien de primeras porque evidentemente era más heavy, pero tb me moló. Luego caté el Louder y el Ultramega. Y el Louder me pareció el más monolítico e impenetrable de todos, con diferencia, pese a que tenga algunas cosillas que entran fácil (Get on the snake p. ej.).

Pero Ugly Truth? I awake? Gun? Eso es material cavernoso de primera, sobre todo para debutar en una multi.

Ostras pues a mi el Badmotorfinguer me suena más pesado que el Louder. Aprovecho para reivindicar a Kim Thayil y sus riffacos sabathianos que muchas veces no se le tiene en cuenta como de debería.
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Mensaje por Kupak Dom 3 Dic 2023 - 11:14

El DOTU, yo creo que influenciado por la portada y el digipak, me deja una sensación de espectáculo nocturno y de lubricante y recubrimiento plástico. Contorsionismo en "Petty Noose", exotismo en "Rhinosaur", nostalgia en "Zero chance", el faqir en "Never the machine...", el pozo de "Applebite", la bahía negra de "Overfloater", el amanecer rojo de "Burden in my hand"...


Última edición por Kupak el Dom 3 Dic 2023 - 11:24, editado 1 vez
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Mensaje por clashcityrockers Dom 3 Dic 2023 - 11:23

DOTU se me ha puesto en cabeza con los años, porque es un disco riquísimo en matices, sonidos, textura, profundidad y canciones sencillas en apariencia pero que no lo son (la segunda mitad del disco). Lo coloco en primer lugar sin pestañear, es una salvajada la creatividad que tenían en esos años
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Mensaje por VibraCobra Dom 3 Dic 2023 - 11:30

clashcityrockers escribió:DOTU se me ha puesto en cabeza con los años, porque es un disco riquísimo en matices, sonidos, textura, profundidad y canciones sencillas en apariencia pero que no lo son (la segunda mitad del disco). Lo coloco en primer lugar sin pestañear, es una salvajada la creatividad que tenían en esos años

Tighter & Tighter. No digo más. Que sean capaces de grabar el que quizás sea su mejor tema al final de su primer stint lo dice todo.

Recuerdo una entrevista cuando sacaron el DOTU, lo satisfechos que estaban de no haber contado con un productor tras la horrible experiencia con M. Bienhorn en el Super. Usaron un buen ingeniero de sonido como Adam Kasper y ya. Hay quien dice que quizás falta la mano de un productor ahí para poner orden en un disco que suena quizás más disperso, pero opino que fue un acierto.

Badmotorfinger es realmente heavy y uniforme de principio a fin, no hay nada que sea complaciente o ligero. Lo que pasa es que los temas pesadotes de Louder me parecen más... primitivos digamos, menos accesibles y con una cadencia que casi podrian parecer de una banda Stoner o casi Sludge.


Última edición por VibraCobra el Dom 3 Dic 2023 - 11:34, editado 1 vez
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Mensaje por guede Dom 3 Dic 2023 - 11:31

clashcityrockers escribió:DOTU se me ha puesto en cabeza con los años, porque es un disco riquísimo en matices, sonidos, textura, profundidad y canciones sencillas en apariencia pero que no lo son (la segunda mitad del disco). Lo coloco en primer lugar sin pestañear, es una salvajada la creatividad que tenían en esos años
Imposible explicarlo mejor.
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Mensaje por Kupak Dom 3 Dic 2023 - 11:33

clashcityrockers escribió:DOTU se me ha puesto en cabeza con los años, porque es un disco riquísimo en matices, sonidos, textura, profundidad y canciones sencillas en apariencia pero que no lo son (la segunda mitad del disco). Lo coloco en primer lugar sin pestañear, es una salvajada la creatividad que tenían en esos años

Y muchos espejos...

Me alegro de que sigas con vida clash hi
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Mensaje por rearviewmirror Dom 3 Dic 2023 - 11:33

Yo me quedo con Badmotorfinger. Es un absoluta barbaridad.

Lo cual no quita que Superunknown y Down On The Upside sean un puto alucine.

Es que menuda banda, mecagoentodo.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 3 Dic 2023 - 11:35

Para mi su cima creativa es Superunknown.
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Mensaje por VibraCobra Dom 3 Dic 2023 - 11:51

R'as Kal Bhul escribió:Para mi su cima creativa es Superunknown.

Es curioso porque he pensado lo mismo casi toda la vida y "objetivamente" quizás  sea así. Pero a día de hoy me apetece pinchar más el DOTU. También puede tener que ver que el Super lo quemara demasiado allá por el 94-95.
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Mensaje por keith_caputo Dom 3 Dic 2023 - 11:56

rearviewmirror escribió:Yo me quedo con Badmotorfinger. Es un absoluta barbaridad.

Lo cual no quita que Superunknown y Down On The Upside sean un puto alucine.

Es que menuda banda, mecagoentodo.

Para mí la trilogía es perfecta y la disfruto sin pensar demasiado cuál es mejor o peor
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 3 Dic 2023 - 12:13

VibraCobra escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Para mi su cima creativa es Superunknown.

Es curioso porque he pensado lo mismo casi toda la vida y "objetivamente" quizás  sea así. Pero a día de hoy me apetece pinchar más el DOTU. También puede tener que ver que el Super lo quemara demasiado allá por el 94-95.

Yo los he quemado todos por igual, en distintas fases, y creo que Superunknown está un pasito por delante. DOTU es brutal, y tambíen BMF, así que entiendo a quien prefiera cualquiera de éstos.
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Mensaje por Enric67 Dom 3 Dic 2023 - 12:31

VibraCobra escribió:Al poco pillé el Badmotorfinger, que no me entró igual de bien de primeras porque evidentemente era más heavy, pero tb me moló.

Creo que ese es -precisamente- el motivo por el que muchos amamos el Badmotorfinger. Porque en una época en la que el heavy nos parecía una caricatura, como esos soldados japoneses de la II GM perdidos en una isla sin enterarse de que todo había terminado, va y aparece este petardazo.
Lo pillé con un hambre atroz. Como si llevara (literalmente) 7/8 años sin degustar un plato como ese.
Y todo eso se vendrá conmigo a la tumba.
¿No es el que contiene las mejores canciones? Ni falta que le hace. Pero es un disco que me ha llegado a dejar afónico (sólo diré tres palabras: Slaves and bulldozers). Y muchos ya sabéis a que me refiero.
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Mensaje por Kupak Dom 3 Dic 2023 - 12:34

VibraCobra escribió:
Spoiler:
Recuerdo una entrevista cuando sacaron el DOTU, lo satisfechos que estaban de no haber contado con un productor tras la horrible experiencia con M. Bienhorn en el Super. Usaron un buen ingeniero de sonido como Adam Kasper y ya. Hay quien dice que quizás falta la mano de un productor ahí para poner orden en un disco que suena quizás más disperso, pero opino que fue un acierto.
Spoiler:

Si fuese cine, tienes cantidad de escenas sin un montaje, yo me lo tomo como una invitación a que cada cual ejerza esa labor... como con el Superunknown.
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Mensaje por Bela Lugosi's dad Lun 4 Dic 2023 - 11:07

red ryder escribió:Buscando videos de mi canción favorita de los de Seattle me encontré una de su concierto en Getafe. Pasan los años y el recuerdo mejora hasta decir que fue una de los bolos de mi vida. Un repertorio increíble. No entenderé nunca como hubo gente que echó sapos de su actuación, salvo que los vieran en los 90. Que percepción tan extraña tenemos la gente de una misma cosa. A veces crees que ni compartimos la misma experiencia. 
Un grupo que nunca volveremos a ver en directo. 


Soundgarden eran fríos en directo... tanto que incluso si mal no recuerdo por seattle los llegaron a apodar frozegarden. Pero creo que en todos aquellos años de separación y sin demasiadas grabaciones de calidad de directos, por ahí la leyenda fue creciendo y quizá la gente tenía una imagen algo equivocada sobre el grupo. Motorvision estaba muy bien para fans sedientos como era mi caso pero no es una representación del todo fiel de lo que era la banda sobre un escenario.

Personalmente las tres veces que los vi me lo pasé genial, pero es que soy flan irredento.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 4 Dic 2023 - 11:14

Enric67 escribió:
VibraCobra escribió:Al poco pillé el Badmotorfinger, que no me entró igual de bien de primeras porque evidentemente era más heavy, pero tb me moló.

Creo que ese es -precisamente- el motivo por el que muchos amamos el Badmotorfinger. Porque en una época en la que el heavy nos parecía una caricatura, como esos soldados japoneses de la II GM perdidos en una isla sin enterarse de que todo había terminado, va y aparece este petardazo.
Lo pillé con un hambre atroz. Como si llevara (literalmente) 7/8 años sin degustar un plato como ese.
Y todo eso se vendrá conmigo a la tumba.
¿No es el que contiene las mejores canciones? Ni falta que le hace. Pero es un disco que me ha llegado a dejar afónico (sólo diré tres palabras: Slaves and bulldozers). Y muchos ya sabéis a que me refiero.

Una bestialidad, seguramente su tema más al límite vocalmente. Beyond The Wheel también estaría por ahí pugnando por tener el aullido más bárbaro.
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Mensaje por Rutinger Lun 4 Dic 2023 - 11:15

En su última época vi a Soundgarden y al Cornell acústico, y he de decir que me pareció bastante mejor directo el de él en solitario.
No me pareció que tuvieran un gran directo la banda, cumplidores y ya.
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Mensaje por Rutinger Lun 4 Dic 2023 - 11:17

Reconociendo que Superunknown es su ceima creativa, con los años mi favorito ha terminado sindo DOTU, y parece que ya no se va a mover.
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Mensaje por Pier Lun 4 Dic 2023 - 11:19

Mojoyoyo escribió:
VibraCobra escribió:Sepan uds que aún hay copias de la reedición en vinilo del DOTU de 2016 a buen precio, lo digo porque es con diferencia la que mejor suena. Mejor que el cd original y mejor que la edición en vinilo de 1996 (que se hizo por transfer digital sin masterizar correctamente). La primera vez que pinché el vinilete (doble) y entra la batería de Pretty noose casi me corro.

Lo primero que escuché de ellos fue, como muchos, el Super. Luego pillé el DOTU en cuanto salió y tb me encantó. Al poco pillé el Badmotorfinger, que no me entró igual de bien de primeras porque evidentemente era más heavy, pero tb me moló. Luego caté el Louder y el Ultramega. Y el Louder me pareció el más monolítico e impenetrable de todos, con diferencia, pese a que tenga algunas cosillas que entran fácil (Get on the snake p. ej.).

Pero Ugly Truth? I awake? Gun? Eso es material cavernoso de primera, sobre todo para debutar en una multi.

Ostras pues a mi el Badmotorfinguer me suena más pesado que el Louder. Aprovecho para reivindicar a Kim Thayil y sus riffacos sabathianos que muchas veces no se le tiene en cuenta como de debería.

Es que la gran mayoria de riffs de la banda son de Cornell. De hecho, en discos como superunknown la mayoria de guitarras las toca el. Thayil donde brilla mas es en esos solos caoticos, psicodelicos guarrindongos.
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Mensaje por Pier Lun 4 Dic 2023 - 11:20

Y yo soy del superunknown. Disco redondo, donde no sobra nada y donde tienen un sonido (esa bateria por Dio) acojonante.
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Mensaje por Rutinger Lun 4 Dic 2023 - 11:21

Pier escribió:
Mojoyoyo escribió:
VibraCobra escribió:Sepan uds que aún hay copias de la reedición en vinilo del DOTU de 2016 a buen precio, lo digo porque es con diferencia la que mejor suena. Mejor que el cd original y mejor que la edición en vinilo de 1996 (que se hizo por transfer digital sin masterizar correctamente). La primera vez que pinché el vinilete (doble) y entra la batería de Pretty noose casi me corro.

Lo primero que escuché de ellos fue, como muchos, el Super. Luego pillé el DOTU en cuanto salió y tb me encantó. Al poco pillé el Badmotorfinger, que no me entró igual de bien de primeras porque evidentemente era más heavy, pero tb me moló. Luego caté el Louder y el Ultramega. Y el Louder me pareció el más monolítico e impenetrable de todos, con diferencia, pese a que tenga algunas cosillas que entran fácil (Get on the snake p. ej.).

Pero Ugly Truth? I awake? Gun? Eso es material cavernoso de primera, sobre todo para debutar en una multi.

Ostras pues a mi el Badmotorfinguer me suena más pesado que el Louder. Aprovecho para reivindicar a Kim Thayil y sus riffacos sabathianos que muchas veces no se le tiene en cuenta como de debería.

Es que la gran mayoria de riffs de la banda son de Cornell. De hecho, en discos como superunknown la mayoria de guitarras las toca el. Thayil donde brilla mas es en esos solos caoticos, psicodelicos guarrindongos.

Sí, cada uno en lo suyo. En riffs era Cornell en la mayor parte.
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Mensaje por JohnGarcia Lun 4 Dic 2023 - 11:34

rearviewmirror escribió:Yo me quedo con Badmotorfinger. Es un absoluta barbaridad.

Lo cual no quita que Superunknown y Down On The Upside sean un puto alucine.

Es que menuda banda, mecagoentodo.

Soy de la misma opinión:
Badmotorfinger - 11
Superunknown - 10
Down On The Upside - 10

Pocas bandas tiene una trilogía como esa. A la que hay que añadir otro muy bueno como Louder Than Love.


Última edición por JohnGarcia el Lun 4 Dic 2023 - 11:35, editado 1 vez
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