CINE ITALIANO -il topice-
+27
Shanks
Dama de Shalott
Daeshu
Jano
Thirst
terremoto73
alflames
Intruder
Susie Q
Silke_
Gallardo
Zoetrope
Van
coolfurillo
Davies
Ladylog
Sutter Cane
BillyBudd
loaded
javi clemente
atila
Karlos
deniztek
uno cualquiera
Woody
Axlferrari
tacitus
31 participantes
Página 3 de 11.
Página 3 de 11. • 1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11
Re: CINE ITALIANO -il topice-
uno cualquiera escribió:Davies escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:El cine italiano y el neorrealismo en particular ha dado películas que forman parte de la historia del cine.
Pero el cine francés no le va a la zaga.La lista de grandes cineastas galos es impresionante.Desde Bresson a Truffaut,pasando por Tati,Carné,Malle,Godard,Chabrol,Renais,Clouzot,Rohmer...,la lista es interminable.
Dos superpotencias cinematográficas.Junto con Japón,las únicas que pueden intentar mirar de tú a tú al cine norteamericano.
Que no te guste Godard lo puedo entender.Pero,¿Bresson?
Me cago en todo el puto simbolismo cristiano que puebla las pelis (que he visto) de este intelectualoide pedante, mireusté. FFG está comedido en este gif comparado con como me puse viendo Al azar de Balthazar. Ni media gota de auténtica vida en las pelis de este home, hombre (cómo en general en todo el cine francés, tanta autoconsciencia sin ironía no va a ningún lado).
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Davies escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:El cine italiano y el neorrealismo en particular ha dado películas que forman parte de la historia del cine.
Pero el cine francés no le va a la zaga.La lista de grandes cineastas galos es impresionante.Desde Bresson a Truffaut,pasando por Tati,Carné,Malle,Godard,Chabrol,Renais,Clouzot,Rohmer...,la lista es interminable.
Dos superpotencias cinematográficas.Junto con Japón,las únicas que pueden intentar mirar de tú a tú al cine norteamericano.
Que no te guste Godard lo puedo entender.Pero,¿Bresson?
Me cago en todo el puto simbolismo cristiano que puebla las pelis (que he visto) de este intelectualoide pedante, mireusté. FFG está comedido en este gif comparado con como me puse viendo Al azar de Balthazar. Ni media gota de auténtica vida en las pelis de este home, hombre (cómo en general en todo el cine francés, tanta autoconsciencia sin ironía no va a ningún lado).
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Davies escribió:coolfurillo escribió:En el único genero que pondría por encima al cine francés del italiano es el cine negro. En la nouvelle vague hay muy buenas películas pero siempre me ha llegado más el neorrealismo italiano. Y si hablamos de comedia, entonces sí que no hay color.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: CINE ITALIANO -il topice-
coolfurillo escribió:Davies escribió:coolfurillo escribió:En el único genero que pondría por encima al cine francés del italiano es el cine negro. En la nouvelle vague hay muy buenas películas pero siempre me ha llegado más el neorrealismo italiano. Y si hablamos de comedia, entonces sí que no hay color.
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Por cierto, que no se os olvide que la mejor peor peli de la historia, aunque rodada en EEUU, evidentemente, también es italiana
Y que coño, que las cuentas son mucho más fáciles de hacer, sus estáis liando
Italia 4 mundiales - Francia 2
Y que coño, que las cuentas son mucho más fáciles de hacer, sus estáis liando
Italia 4 mundiales - Francia 2
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Davies escribió:
Que este sea el cómico francés más reconocido, o su afición por Jerry Lewis, da buenas muestras del pie del que cojean los intensitos estes
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
uno cualquiera escribió:Davies escribió:
Que este sea el cómico francés más reconocido, o su afición por Jerry Lewis, da buenas muestras del pie del que cojean los intensitos estes
Punto, set y partido.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
uno cualquiera escribió:Davies escribió:
Que este sea el cómico francés más reconocido, o su afición por Jerry Lewis, da buenas muestras del pie del que cojean los intensitos estes
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Davies escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:
Que este sea el cómico francés más reconocido, o su afición por Jerry Lewis, da buenas muestras del pie del que cojean los intensitos estes
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Segun FA
10- crónica familiar, umberto d, stromboli, alemania año cero, paisá
9- la gran belleza, las llaves de casa, la mejor juventud, la habitacion del hijo, lamerica, niños robados, el reportero, hasta que llegó su hora, el incomprendido, yo la conocia bien, ocho y medio, la escapada, barrabás, la noche, el empleo, la chica con la maleta, la dolce vita, rocco, india, el grito, almas sin conciencia, ya no creo en el amor, te querré siempre, los inútiles, europa 51, francesco juglar de dios, la tierra tiembla, ladron de bicicletas, roma ciudad abierta
10- crónica familiar, umberto d, stromboli, alemania año cero, paisá
9- la gran belleza, las llaves de casa, la mejor juventud, la habitacion del hijo, lamerica, niños robados, el reportero, hasta que llegó su hora, el incomprendido, yo la conocia bien, ocho y medio, la escapada, barrabás, la noche, el empleo, la chica con la maleta, la dolce vita, rocco, india, el grito, almas sin conciencia, ya no creo en el amor, te querré siempre, los inútiles, europa 51, francesco juglar de dios, la tierra tiembla, ladron de bicicletas, roma ciudad abierta
Re: CINE ITALIANO -il topice-
uno cualquiera escribió:Davies escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:El cine italiano y el neorrealismo en particular ha dado películas que forman parte de la historia del cine.
Pero el cine francés no le va a la zaga.La lista de grandes cineastas galos es impresionante.Desde Bresson a Truffaut,pasando por Tati,Carné,Malle,Godard,Chabrol,Renais,Clouzot,Rohmer...,la lista es interminable.
Dos superpotencias cinematográficas.Junto con Japón,las únicas que pueden intentar mirar de tú a tú al cine norteamericano.
Que no te guste Godard lo puedo entender.Pero,¿Bresson?
Me cago en todo el puto simbolismo cristiano que puebla las pelis (que he visto) de este intelectualoide pedante, mireusté. FFG está comedido en este gif comparado con como me puse viendo Al azar de Balthazar. Ni media gota de auténtica vida en las pelis de este home, hombre (cómo en general en todo el cine francés, tanta autoconsciencia sin ironía no va a ningún lado).
Aprende:
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
No pincho ahí ni con el cazzo de Berlusconi
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
uno cualquiera escribió:No pincho ahí ni con el cazzo de Berlusconi
Un poco chapa sí que es.
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Empiezo comentando Il sorpasso (1962) La escapada
Ficha técnica: Vittorio Gasman Jean Louis Trintignan, la guapísima Catherine Spaak, aunque aparece poco y un montón de gente del popolo
Director: Dino Risi, un grande
No es exactamente un comentario con SPOILER, pero para leer esto mejor haber visto la película, o leerlo y olvidarse: para no perder público, se puede leer la primera parte y dejar a partir del aviso de semispoiler (vamos, que si lees eres un cotilla, no tienes excusa)
Esta película yo creo que es relativamente conocida, o muy conocida, vamos que es un clásico. Il sorpasso es una película que me parece fascinante, que se puede ver regularmente porque tiene detalles que uno va descubriendo, que tiene escenas impagables, desde el opositor preparando procesal a la Roma desierta en la salida, o sobre todo la primera parte del viaje, cuando predomina la alegría. El tipo que lleva el salón de su casa en la camioneta, por ejemplo. El coche con tocadiscos para oir singles de twist, la parada en el restaurante donde Roberto se queda encerrado en el cuarto de baño, y toda la que se arma allí, la comida en esa localidad costera, con ligoteo frustrado incluido, y escena costumbrista junto al autobús, los campesinos celebrando el Ferragosto -el 15 de agosto, también mayormente festivo aquí- … Un montonazo de grandes escenas.
SEMISPOILER
El tono de manera imperceptible se va haciendo cada vez más sombrío, y creo que uno se da cuenta de eso al revisarla, no tanto la primera vez, donde el final abrupto te coge un poco a contrapié. Queda esa sensación de trasnochado, cuando aún no te has ido a dormir después de una larga noche de juerga. Pero menuda juerga. Il sorpasso, el verano, el viaje, la irresponsabilidad, la alegría de estar vivo … y lo que viene luego
Me encanta
Ficha técnica: Vittorio Gasman Jean Louis Trintignan, la guapísima Catherine Spaak, aunque aparece poco y un montón de gente del popolo
Director: Dino Risi, un grande
No es exactamente un comentario con SPOILER, pero para leer esto mejor haber visto la película, o leerlo y olvidarse: para no perder público, se puede leer la primera parte y dejar a partir del aviso de semispoiler (vamos, que si lees eres un cotilla, no tienes excusa)
Esta película yo creo que es relativamente conocida, o muy conocida, vamos que es un clásico. Il sorpasso es una película que me parece fascinante, que se puede ver regularmente porque tiene detalles que uno va descubriendo, que tiene escenas impagables, desde el opositor preparando procesal a la Roma desierta en la salida, o sobre todo la primera parte del viaje, cuando predomina la alegría. El tipo que lleva el salón de su casa en la camioneta, por ejemplo. El coche con tocadiscos para oir singles de twist, la parada en el restaurante donde Roberto se queda encerrado en el cuarto de baño, y toda la que se arma allí, la comida en esa localidad costera, con ligoteo frustrado incluido, y escena costumbrista junto al autobús, los campesinos celebrando el Ferragosto -el 15 de agosto, también mayormente festivo aquí- … Un montonazo de grandes escenas.
SEMISPOILER
El tono de manera imperceptible se va haciendo cada vez más sombrío, y creo que uno se da cuenta de eso al revisarla, no tanto la primera vez, donde el final abrupto te coge un poco a contrapié. Queda esa sensación de trasnochado, cuando aún no te has ido a dormir después de una larga noche de juerga. Pero menuda juerga. Il sorpasso, el verano, el viaje, la irresponsabilidad, la alegría de estar vivo … y lo que viene luego
Me encanta
tacitus- Mensajes : 42154
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: CINE ITALIANO -il topice-
tacitus escribió:Empiezo comentando Il sorpasso (1962) La escapada
Ficha técnica: Vittorio Gasman Jean Louis Trintignan, la guapísima Catherine Spaak, aunque aparece poco y un montón de gente del popolo
Director: Dino Risi, un grande
No es exactamente un comentario con SPOILER, pero para leer esto mejor haber visto la película, o leerlo y olvidarse: para no perder público, se puede leer la primera parte y dejar a partir del aviso de semispoiler (vamos, que si lees eres un cotilla, no tienes excusa)
Esta película yo creo que es relativamente conocida, o muy conocida, vamos que es un clásico. Il sorpasso es una película que me parece fascinante, que se puede ver regularmente porque tiene detalles que uno va descubriendo, que tiene escenas impagables, desde el opositor preparando procesal a la Roma desierta en la salida, o sobre todo la primera parte del viaje, cuando predomina la alegría. El tipo que lleva el salón de su casa en la camioneta, por ejemplo. El coche con tocadiscos para oir singles de twist, la parada en el restaurante donde Roberto se queda encerrado en el cuarto de baño, y toda la que se arma allí, la comida en esa localidad costera, con ligoteo frustrado incluido, y escena costumbrista junto al autobús, los campesinos celebrando el Ferragosto -el 15 de agosto, también mayormente festivo aquí- … Un montonazo de grandes escenas.
SEMISPOILER
El tono de manera imperceptible se va haciendo cada vez más sombrío, y creo que uno se da cuenta de eso al revisarla, no tanto la primera vez, donde el final abrupto te coge un poco a contrapié. Queda esa sensación de trasnochado, cuando aún no te has ido a dormir después de una larga noche de juerga. Pero menuda juerga. Il sorpasso, el verano, el viaje, la irresponsabilidad, la alegría de estar vivo … y lo que viene luego
Me encanta
Maravillosa película. Combinación de comedia y tragedia. Alegría y amargura. Y ese final..
Extraordinarias interpretaciones.
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Davies escribió:uno cualquiera escribió:No pincho ahí ni con el cazzo de Berlusconi
Un poco chapa sí que es.
Coherente con la propuesta de Brasas-on, entonces
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Axlferrari escribió:
El viaje de Scorsese a través del cine italiano.
Espectacular.
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Fan devoto, desde pequeño de Don Camilo y Don Peppone
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Un poco enrevesada pero un peliculón.
Karlos- Mensajes : 7153
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Sutter Cane escribió:Fan devoto, desde pequeño de Don Camilo y Don Peppone
La primera es un pequeño clásico. Hace unos años un colega trabajo varios años en una serie que emitía la telegaita claramente basada en la idea-motor de esta peli, pero cambiando al comunista por un bloqueiro. Por supuesto, fue un gran éxito, hay formulas infalibles.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Vaya colección de mujeronas nos ha dejado el cine italiano, ya que estamos.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Gallardo escribió:
A ver, que no tienen a un genio de la talla de Ozores es innegable. Pero ya bastante tienen con lo suyo cómo para encima machacarlos así, caro Don Scimmia
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Y no fue la Masina el mejor clown de la historia?
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Contra el western spaghetti (y contra Godard)
Desde los años 60, dos cineastas han tenido, con su éxito y su elevado número de imitadores, una influencia catastrófica sobre la evolución del cine : Jean-Luc Godard y Sergio Leone. El primero por agasajar el ego de cineastas principiantes y su vocación por hacer las cosas de forma apresurada y chapucera. El segundo rebajando (lo cual es aún más grave que lo de Godard) el nivel medio del cine popular. Con tres películas (Por un puñado de dólares y dos más), Leone ha desvitalizado un género fundamental del cine acentuando de forma complaciente uno de sus elementos (la violencia) y recurriendo a intrigas cada vez más superficiales y estúpidas.
En la trayectoria letal que ha conducido los cines de barrio a quitar las películas hollywoodienses para poner westerns italianos y después películas pornográficas antes de cerrar sus puertas para transformarse en supermercados, el momento decisivo, el punto de no retorno fue la invasión del western spaghetti. Sería injusto hacer de Leone el único responsable de esa evolución, pero sin ninguna duda tuvo su parte de responsabilidad.
Jacques Lourcelles, 1992
Desde los años 60, dos cineastas han tenido, con su éxito y su elevado número de imitadores, una influencia catastrófica sobre la evolución del cine : Jean-Luc Godard y Sergio Leone. El primero por agasajar el ego de cineastas principiantes y su vocación por hacer las cosas de forma apresurada y chapucera. El segundo rebajando (lo cual es aún más grave que lo de Godard) el nivel medio del cine popular. Con tres películas (Por un puñado de dólares y dos más), Leone ha desvitalizado un género fundamental del cine acentuando de forma complaciente uno de sus elementos (la violencia) y recurriendo a intrigas cada vez más superficiales y estúpidas.
En la trayectoria letal que ha conducido los cines de barrio a quitar las películas hollywoodienses para poner westerns italianos y después películas pornográficas antes de cerrar sus puertas para transformarse en supermercados, el momento decisivo, el punto de no retorno fue la invasión del western spaghetti. Sería injusto hacer de Leone el único responsable de esa evolución, pero sin ninguna duda tuvo su parte de responsabilidad.
Jacques Lourcelles, 1992
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Puede parecerlo para los que no somos italianos, pero para ellos es uno de los episodios más relevantes de los llamados «años de plomo», son sucesos muy conocidos y también discutidos.Karlos escribió:
Un poco enrevesada pero un peliculón.
Ladylog- Mensajes : 24497
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: CINE ITALIANO -il topice-
El primero en denunciar que el Estado italiano estaba detrás del atentado de la Piazza Fontana fue Gianfranco Sanguinetti (unos años más tarde también fue de los primeros en percatarse, junto a Guy Debord, que las llamadas "Brigadas rojas" estaban manipuladas por el Estado) : https://elpais.com/diario/1981/01/13/opinion/348188410_850215.htmlLadylog escribió:Puede parecerlo para los que no somos italianos, pero para ellos es uno de los episodios más relevantes de los llamados «años de plomo», son sucesos muy conocidos y también discutidos.Karlos escribió:
Un poco enrevesada pero un peliculón.
A partir del año 1969, el Estado italiano, sumido en irresolubles conflictos laborales, padeciendo una acentuada falta de confianza popular en sus instituciones corrompidas e incapaz de inventar ningún nuevo proyecto comunitario por exigencias del capitalismo que se ve obligado a defender, encuentra en el terrorismo ofensivo una vidriosa esperanza de supervivencia. De este modo, tras varios intentos preparatorios, lleva a cabo el atentado de piazza Fontana, donde mueren por bomba numerosas personas. Se esgrime el fantasma de la conjura de extrema izquierda; los más «listos» suponen que el golpe más bien proviene de la extrema derecha: da igual, pues en ambos casos el Estado queda reforzado como imprescindible ante el peligro de un comunismo radical (frente a la derecha) o el peligro fascista (frente a la izquierda). Finalmente, para poner a todo el mundo de acuerdo, el anarquista Pietro Valpreda carga con las culpas y se pasa tres años en la cárcel, hasta que posteriores investigaciones demuestran su absoluta inocencia.
Re: CINE ITALIANO -il topice-
uno cualquiera escribió:
Vaya colección de mujeronas nos ha dejado el cine italiano, ya que estamos.
Recuerdo a Gregory Peck decir que en la escena de la ducha en Arabesco no se veía nada... en pantalla, pero él si podía mirar detrás de la cortina. Y se le olvidó el texto por completo.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Sirva este hilo para rendir homenaje al enorme cómico Lino Banfi.
El humor que nos une.
El humor que nos une.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Una que para mi podría ser Top-10 y no sé si se ha nombrado se titula Una jornada particular, con Sofia Loren y Mastroiani.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Citatta per me la giornata particolare
Al mio top diece
Al mio top diece
tacitus- Mensajes : 42154
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Karlos escribió:atila escribió:Karlos escribió:deniztek escribió:En Cine Italiano el jefazo es el forero Karlos..las ha visto todas!
Si me inspiro haré algun top..
Molto grazie deniztek.
La verdad es que el cine italiano tiene algo especial para mí y es difícil encontrar otro pais europeo con tal cantidad de grandes directores.
Luchino Visconti
Vittorio De Sica
Pietro Germi
Bernardo Bertolucci
Mauro Bolognini
Mario Camerini
Multi Comencini
Alberto Lautada
Renato Castellani
Federico Fellini
Marco Tullio Giordana
Alberto Lattuada
Pier Paolo Passolini
Sergio Leone
Sergio Corbucci
Elio Petri
Francesco Masselli
Raffaelo Matarazzo
Mario Monicelli
Ermanno Olmi
Antonio Pietrangeli
Dino Risi
Roberto Rosselini
Ettore Scola
Mario Soldati
Guiseppe Tornatore
Luigi Zampa
Valerio Zurlini
Y seguro que me dejó alguno.
Karlos, ¿un top 3 de cada uno de esos directores te atreverías? Sin prisa, con calma, pensándolo bien.
Sí, hombre, sin ningún problema. Ahí va el primer capítulo:
Luchino Visconti
Rocco y sus hermanos
La tierra tiembla
El gatopardo
El inocente
Vittorio De Sica
Bandidos de Orgosolo
Umberto D
LAdrón de bicicletas
El limpiabotas
Pietro Germi
Señoras y señores
Un maldito embrollo
El ferroviario
El hombre de paja
Bernardo Bertolucci
Novecento
El conformista
La cosecha esteril
Mauro Bolognini
La corrupcion
Senilidad
El bello Antonio
La giornata balorda
La noche brava
Luigi Comencini
El incomprendido
La chica de Bube
Todos a casa
Delito de amor
De Vittorio De Sica falta La Ciociara, que además le valió el óscar a la mejor actriz a Sophia Loren, en el 61.
Auténtica obra maestra.
Silke_- Mensajes : 5428
Fecha de inscripción : 23/03/2014
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Silke_ escribió:Karlos escribió:atila escribió:Karlos escribió:deniztek escribió:En Cine Italiano el jefazo es el forero Karlos..las ha visto todas!
Si me inspiro haré algun top..
Molto grazie deniztek.
La verdad es que el cine italiano tiene algo especial para mí y es difícil encontrar otro pais europeo con tal cantidad de grandes directores.
Luchino Visconti
Vittorio De Sica
Pietro Germi
Bernardo Bertolucci
Mauro Bolognini
Mario Camerini
Multi Comencini
Alberto Lautada
Renato Castellani
Federico Fellini
Marco Tullio Giordana
Alberto Lattuada
Pier Paolo Passolini
Sergio Leone
Sergio Corbucci
Elio Petri
Francesco Masselli
Raffaelo Matarazzo
Mario Monicelli
Ermanno Olmi
Antonio Pietrangeli
Dino Risi
Roberto Rosselini
Ettore Scola
Mario Soldati
Guiseppe Tornatore
Luigi Zampa
Valerio Zurlini
Y seguro que me dejó alguno.
Karlos, ¿un top 3 de cada uno de esos directores te atreverías? Sin prisa, con calma, pensándolo bien.
Sí, hombre, sin ningún problema. Ahí va el primer capítulo:
Luchino Visconti
Rocco y sus hermanos
La tierra tiembla
El gatopardo
El inocente
Vittorio De Sica
Bandidos de Orgosolo
Umberto D
LAdrón de bicicletas
El limpiabotas
Pietro Germi
Señoras y señores
Un maldito embrollo
El ferroviario
El hombre de paja
Bernardo Bertolucci
Novecento
El conformista
La cosecha esteril
Mauro Bolognini
La corrupcion
Senilidad
El bello Antonio
La giornata balorda
La noche brava
Luigi Comencini
El incomprendido
La chica de Bube
Todos a casa
Delito de amor
De Vittorio De Sica falta La Ciociara, que además le valió el óscar a la mejor actriz a Sophia Loren, en el 61.
Auténtica obra maestra.
Aquí titulada como "Dos mujeres" . Peliculón.
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
tacitus escribió:Citatta per me la giornata particolare
Al mio top diece
¡Mejor el titulo original!
Zoetrope- Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Lo hice con el cine francés, lo hago con el italiano, pero la diferencia es abrumadora
El limpiabotas – De Sica
Umberto D. – De Sica
Ladrón de bicicletas – De Sica
Obsesión - Visconti
Bellisima - Visconti
Rocco y sus hermanos – Visconti
Senso - Visconti
El gatopardo – Visconti
Muerte en Venecia – Visconti
La caída e los dioses - Visconti
Te querré siempre – Rosselini
Alemania, año cero – Rosselini
Roma, ciudad abierta – Rosselini
Paisa - Rosselini
Stromboli - Rosselini
El general de la Rovere – Rosselini
Arroz amargo – De Santis
La noche – Antonioni
La aventura – Antonioni
Los inútiles - Fellini
Las noches de Cabiria - Fellini
La dolce Vita – Fellini
Ocho y medio - Fellini
Amarcord – Fellini
La gran guerra – Monicelli
Rufuffú - Monicelli
Mamá Roma - Pasolini
Teorema - Paasolini
Hasta que llegó su hora – Leone
El bueno, el feo y el malo – Leone
La muerte tenía un precio - Leone
El último tango en París – Bertolucci
Novecento – Bertolucci
El conformista – Bertolucci
Una jornada particular – Scola
Caro diario - Moretti
Call Me By Your Name – Guadagdino
La gran belleza – Sorrentino
Dogman - Garrone
Admito que tengo muchas lagunas y mucho que aprender en este topic, pero aparte, veo claramente que el cine italiano lo puntúo más bajo...
El limpiabotas – De Sica
Umberto D. – De Sica
Ladrón de bicicletas – De Sica
Obsesión - Visconti
Bellisima - Visconti
Rocco y sus hermanos – Visconti
Senso - Visconti
El gatopardo – Visconti
Muerte en Venecia – Visconti
La caída e los dioses - Visconti
Te querré siempre – Rosselini
Alemania, año cero – Rosselini
Roma, ciudad abierta – Rosselini
Paisa - Rosselini
Stromboli - Rosselini
El general de la Rovere – Rosselini
Arroz amargo – De Santis
La noche – Antonioni
La aventura – Antonioni
Los inútiles - Fellini
Las noches de Cabiria - Fellini
La dolce Vita – Fellini
Ocho y medio - Fellini
Amarcord – Fellini
La gran guerra – Monicelli
Rufuffú - Monicelli
Mamá Roma - Pasolini
Teorema - Paasolini
Hasta que llegó su hora – Leone
El bueno, el feo y el malo – Leone
La muerte tenía un precio - Leone
El último tango en París – Bertolucci
Novecento – Bertolucci
El conformista – Bertolucci
Una jornada particular – Scola
Caro diario - Moretti
Call Me By Your Name – Guadagdino
La gran belleza – Sorrentino
Dogman - Garrone
Admito que tengo muchas lagunas y mucho que aprender en este topic, pero aparte, veo claramente que el cine italiano lo puntúo más bajo...
Última edición por BillyBudd el Dom 3 Ene 2021 - 1:44, editado 1 vez
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
BillyBudd escribió:Lo hice con el cine francés, lo hago con el italiano, pero la diferencia es abrumadora
El limpiabotas – De Sica
Umberto D. – De Sica
Ladrón de bicicletas – De Sica
Obsesión - Visconti
Bellisima - Visconti
Rocco y sus hermanos – Visconti
Senso - Visconti
El gatopardo – Visconti
Muerte en Venecia – Visconti
La caída e los dioses - Visconti
Te querré siempre – Rosselini
Alemania, año cero – Rosselini
Roma, ciudad abierta – Rosselini
Paisa - Rosselini
Stromboli - Rosselini
El general de la Rovere – Rosselini
Arroz amargo – De Santis
La noche – Antonioni
La aventura – Antonioni
Los inútiles - Fellini
Las noches de Cabiria - Fellini
La dolce Vita – Fellini
Ocho y medio - Fellini
Amarcord – Fellini
La gran guerra – Monicelli
Rufuffú - Monicelli
Mamá Roma - Pasolini
Teorema - Paasolini
Hasta que llegó su hora – Leone
El bueno, el feo y el malo – Leone
La muerte tenía un precio - Leone
El último tango en París – Bertolucci
Novecento – Bertolucci
El conformista – Bertolucci
Una jornada particular – Scola
Caro diario - Ferreri
Call Me By Your Name – Guadagdino
La gran belleza – Sorrentino
Dogman - Garrone
Admito que tengo muchas lagunas y mucho que aprender en este topic, pero aparte, veo claramente que el cine italiano lo puntúo más bajo...
Caro Diario es de Nanni Moretti
Woody- Mensajes : 45234
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Woody escribió:BillyBudd escribió:Lo hice con el cine francés, lo hago con el italiano, pero la diferencia es abrumadora
El limpiabotas – De Sica
Umberto D. – De Sica
Ladrón de bicicletas – De Sica
Obsesión - Visconti
Bellisima - Visconti
Rocco y sus hermanos – Visconti
Senso - Visconti
El gatopardo – Visconti
Muerte en Venecia – Visconti
La caída e los dioses - Visconti
Te querré siempre – Rosselini
Alemania, año cero – Rosselini
Roma, ciudad abierta – Rosselini
Paisa - Rosselini
Stromboli - Rosselini
El general de la Rovere – Rosselini
Arroz amargo – De Santis
La noche – Antonioni
La aventura – Antonioni
Los inútiles - Fellini
Las noches de Cabiria - Fellini
La dolce Vita – Fellini
Ocho y medio - Fellini
Amarcord – Fellini
La gran guerra – Monicelli
Rufuffú - Monicelli
Mamá Roma - Pasolini
Teorema - Paasolini
Hasta que llegó su hora – Leone
El bueno, el feo y el malo – Leone
La muerte tenía un precio - Leone
El último tango en París – Bertolucci
Novecento – Bertolucci
El conformista – Bertolucci
Una jornada particular – Scola
Caro diario - Ferreri
Call Me By Your Name – Guadagdino
La gran belleza – Sorrentino
Dogman - Garrone
Admito que tengo muchas lagunas y mucho que aprender en este topic, pero aparte, veo claramente que el cine italiano lo puntúo más bajo...
Caro Diario es de Nanni Moretti
Perdón lapsus. Corrijo, gracias.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Axlferrari escribió:El primero en denunciar que el Estado italiano estaba detrás del atentado de la Piazza Fontana fue Gianfranco Sanguinetti (unos años más tarde también fue de los primeros en percatarse, junto a Guy Debord, que las llamadas "Brigadas rojas" estaban manipuladas por el Estado) : https://elpais.com/diario/1981/01/13/opinion/348188410_850215.htmlLadylog escribió:Puede parecerlo para los que no somos italianos, pero para ellos es uno de los episodios más relevantes de los llamados «años de plomo», son sucesos muy conocidos y también discutidos.Karlos escribió:
Un poco enrevesada pero un peliculón.
A partir del año 1969, el Estado italiano, sumido en irresolubles conflictos laborales, padeciendo una acentuada falta de confianza popular en sus instituciones corrompidas e incapaz de inventar ningún nuevo proyecto comunitario por exigencias del capitalismo que se ve obligado a defender, encuentra en el terrorismo ofensivo una vidriosa esperanza de supervivencia. De este modo, tras varios intentos preparatorios, lleva a cabo el atentado de piazza Fontana, donde mueren por bomba numerosas personas. Se esgrime el fantasma de la conjura de extrema izquierda; los más «listos» suponen que el golpe más bien proviene de la extrema derecha: da igual, pues en ambos casos el Estado queda reforzado como imprescindible ante el peligro de un comunismo radical (frente a la derecha) o el peligro fascista (frente a la izquierda). Finalmente, para poner a todo el mundo de acuerdo, el anarquista Pietro Valpreda carga con las culpas y se pasa tres años en la cárcel, hasta que posteriores investigaciones demuestran su absoluta inocencia.
Prólogo a la cuarta edición italiana
de La sociedad del espectáculo (1979) : https://sindominio.net/ash/espprol2.htm
Ese SID (Servicio Información Defensa), "bañado de sangre italiana", tuvo que ser disuelto recientemente porque, como el Estado reconoce post festum, era este organismo el que desde 1969 había perpetrado directamente, la más larga serie de matanzas que se atribuían, según las estaciones del año, a los anarquistas, a los neofascistas o a los situacionistas. Ahora que la "brigada roja" está haciendo exactamente el mismo trabajo, y por una vez al menos con una eficacia operativa muy superior, evidentemente no la puede combatir porque está disuelto. En un servicio secreto que merezca ese nombre también la disolución es secreta. Así que no se puede distinguir qué proporción de sus efectivos ha sido destinada a un honorable retiro, qué otra ha sido asignada a la "brigada roja", o tal vez prestada al sha de Irán para incendiar un cine de Abadán, y qué otra ha sido discretamente exterminada por un Estado probablemente indignado al saber que a veces se había ido más lejos de lo que estaba mandado, y del que se sabe que jamás vacilará en matar a los hijos de Bruto para hacer respetar sus leyes, desde que su negativa intransigente a considerar ni la menor concesión para salvar a Aldo Moro ha dado en fin la prueba de que poseía todas las firmes virtudes de la Roma republicana.
Lo insensato y odioso es pretender que esas "franjas obreras extremistas" puedan alcanzar ese estadio necesario porque estuvieran "respaldadas" por los terroristas. Todo lo contrario es cierto: un gran número de obreros italianos ha escapado del encuadramiento de la policía sindical-estalinista, y éste es el motivo por el cual se ha puesto en marcha a la "brigada roja", cuyo terrorismo ilógico y ciego no puede ser más que un estorbo para ellos; los mass media aprovechan la ocasión para reconocer en ésta, sin la menor duda, a su destacamento de avanzada y a sus inquietantes dirigentes. Bocca insinúa que los estalinistas se ven forzados a soportar los insultos, que tanto han hecho por merecer desde hace sesenta años en todas partes, porque están físicamente amenazados por los terroristas que la autonomía obrera tiene supuestamente en reserva. Eso no es más que una boccazada particularmente cochina, porque todo el mundo sabe que hasta aquel momento, y aun mucho después, la "brigada roja" se había abstenido cuidadosamente de atacar personalmente a los estalinistas. No elige al azar sus periodos de actividad, ni escoge a las víctimas a su antojo, por mucho que se esfuerce por dar esa impresión. En semejante clima, se observa inevitablemente el crecimiento de una franja periférica de un terrorismo sincero y de bajo nivel, más o menos vigilado y tolerado por el momento como un vivero en el cual se puede siempre pescar por encargo a algunos culpables para servirlos en bandeja; pero la "fuerza de choque" de las intervenciones centrales no puede menos de estar compuesta por profesionales, y cada detalle de su estilo lo confirma.
La cabra siempre tira al monte, y un estalinista se encontrará siempre en su elemento en donde sea que se respira un olor a crimen oculto de Estado. ¿No era por el mismo estilo que se zanjaban las divergencias, por ejemplo, entre Jruschef y Beria, Kadar, Nagy, Mao y Lin Piao? Por lo demás, los dirigentes del estalinismo italiano ejercieron ellos mismos de carniceros en su juventud, en los tiempos de su primer compromiso histórico, cuando junto a los otros empleados de la "Komintern" se habían encargado, en 1937, de la contrarrevolución al servicio de la república democrática española. Entonces era su propia "brigada roja" la que secuestró a Andreu Nin y lo mató en otra prisión clandestina.
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Otro de los indudables méritos del cine italiano es la gran cantidad de oportunidades que le dio a genios no reconocidos de otras latitudes. Por fortuna, cintas como Star Crash arreglaron ese tipo de injusticias
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Vaya cague de pequeño con los cuerpos que estallaban.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: CINE ITALIANO -il topice-
No sólo de los recuerdos vive en cine italiano. Muy buena película que está en cartelera que es una adaptación de una novela de Jack London.
Karlos- Mensajes : 7153
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
China está cerca
Y el Bellocchio de hace más de 50 años. El más crítico con la burguesia, el más político, el más revolucionario.
Karlos- Mensajes : 7153
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Hay alguien que haya caminado entre el filo de la vulgaridad y el glamour con tanto garbo cómo la grandisima Sandra Milo?
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
uno cualquiera escribió:
Hay alguien que haya caminado entre el filo de la vulgaridad y el glamour con tanto garbo cómo la grandisima Sandra Milo?
Pues claro, el gran Aristide Massaccesi.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Gallardo escribió:uno cualquiera escribió:
Hay alguien que haya caminado entre el filo de la vulgaridad y el glamour con tanto garbo cómo la grandisima Sandra Milo?
Pues claro, el gran Aristide Massaccesi.
Doy por hecho que eres la muller de la foto, so bribón
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
No sé si alguien lo ha comentado, pero para mi es una línea muy fina la que separa algunas películas italianas reconocidas con lo que aquí pudo ser el landismo y cosas del estilo.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Catherine Spaak, la Lolita italiana.
Karlos- Mensajes : 7153
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Página 3 de 11. • 1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11
Temas similares
» Cine de Alcantarilla, proyección de cine gore y de terror
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 70. Los setenta. Cine setentero
» Cine de Hollywood vs Cine de "Autor"
» Porno italiano
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 70. Los setenta. Cine setentero
» Cine de Hollywood vs Cine de "Autor"
» Porno italiano
Página 3 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.