CINE ITALIANO -il topice-
+27
Shanks
Dama de Shalott
Daeshu
Jano
Thirst
terremoto73
alflames
Intruder
Susie Q
Silke_
Gallardo
Zoetrope
Van
coolfurillo
Davies
Ladylog
Sutter Cane
BillyBudd
loaded
javi clemente
atila
Karlos
deniztek
uno cualquiera
Woody
Axlferrari
tacitus
31 participantes
Página 2 de 11.
Página 2 de 11. • 1, 2, 3, ... 9, 10, 11
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Accattone. Si, joder.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Piccolo mondo antico, de Mario Soldati (1941)
Alida Valli se convirtió en estrella con esta película. Unos años después volvería a interpretar un personaje muy parecido en Senso de Visconti.
Mario Soldati adapta con refinamiento una célebre novela del siglo XIX que tiene como contexto histórico el periodo del Risorgimento. Rodada en los decorados naturales de la magnífica región de los lagos italianos, Piccolo mondo antico hace parte del movimiento de ruptura política y estilística que se opone a la producción tranquilizadora del fascismo.
Dos miembros del equipo de la película se hicieron famosos más tarde : Alberto Lattuada y Dino Risi. Lattuada, guionista de la película, comenta lo siguiente : «La más mínima réplica contra Alemania o Austria que escapaba a la censura constituía, en el contexto de la época, una gran victoria. Considero esta película como una película por encima de todo patriótica, antiaustríaca y por lo tanto indirectamente antialemana. En resumen, era el espíritu del Risorgimento. Cuando salió en la primavera de 1941, obtuvo mucho éxito sobre todo por esta razón: dejaba filtrar humores anti-alemanes, no estaba alineada con el régimen, no era apologética. Además, estaba bien hecha. »
Re: CINE ITALIANO -il topice-
deniztek escribió:uno cualquiera escribió:Desde el 46 a los 60s el más inquieto de todos los cines nacionales y al mismo tiempo sin dejar de lado las pelis para el disfrute popular. Que de joyas nos han dejado, grandes los azzurros, coño.
Se comen con papas a los franchutes, en mi opinión. Pero tanto en titulares como en el, mucho más amplio, banquillo me quedo con los italianos.
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
El cine francés está sobrevalorado.
Van- Mensajes : 11990
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Van escribió:El cine francés está sobrevalorado.
Guau.
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Hay altibajos según las épocas tanto en el cine francés como en el italiano. El cine francés, por su variedad y riqueza, puede ser considerado como el mejor cine del mundo en los años 30, o al menos como uno de los mejores. Después de la guerra, el cine francés cae en el academismo y es superado en creatividad por el cine italiano. Hasta que llegó la Nouvelle Vague para devolverle cierto brillo al cine francés.
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Sólo Jean Renoir es ya tan bueno o mejor que cualquier director del neorrealismo italiano.
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Debería ser motivo de baneo permanente insinuar burradas pro~stalinistas como que el cine gabacho era el mejor de los 30s
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
uno cualquiera escribió:Debería ser motivo de baneo permanente insinuar burradas pro~stalinistas como que el cine gabacho era el mejor de los 30s
Pues el que lo ha escrito es cualquier cosa menos comunista.
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Davies escribió:Sólo Jean Renoir es ya tan bueno o mejor que cualquier director del neorrealismo italiano.
Guau
Van- Mensajes : 11990
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Van escribió:Davies escribió:Sólo Jean Renoir es ya tan bueno o mejor que cualquier director del neorrealismo italiano.
Guau
El guau está sobrevalorado.
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Renoir es uno de mis cineastas favoritos. Y el cine francés, desde siempre, ha sido magnífico, de los mejores sin duda. Dicho esto, no soy especial fan de la nouvelle vague, reconociendo su valor histórico y sus aportaciones indudables a la evolución del cine tal como lo conocemos hoy, por supuesto. Pero prefiero, con mucho, el neorrealismo
Woody- Mensajes : 45234
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: CINE ITALIANO -il topice-
El cine italiano y el neorrealismo en particular ha dado películas que forman parte de la historia del cine.
Pero el cine francés no le va a la zaga.La lista de grandes cineastas galos es impresionante.Desde Bresson a Truffaut,pasando por Tati,Carné,Malle,Godard,Chabrol,Renais,Clouzot,Rohmer...,la lista es interminable.
Dos superpotencias cinematográficas.Junto con Japón,las únicas que pueden intentar mirar de tú a tú al cine norteamericano.
Pero el cine francés no le va a la zaga.La lista de grandes cineastas galos es impresionante.Desde Bresson a Truffaut,pasando por Tati,Carné,Malle,Godard,Chabrol,Renais,Clouzot,Rohmer...,la lista es interminable.
Dos superpotencias cinematográficas.Junto con Japón,las únicas que pueden intentar mirar de tú a tú al cine norteamericano.
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Davies escribió:deniztek escribió:uno cualquiera escribió:Desde el 46 a los 60s el más inquieto de todos los cines nacionales y al mismo tiempo sin dejar de lado las pelis para el disfrute popular. Que de joyas nos han dejado, grandes los azzurros, coño.
Se comen con papas a los franchutes, en mi opinión. Pero tanto en titulares como en el, mucho más amplio, banquillo me quedo con los italianos.
No era ese mi mensaje completo..pero, sí, estoy seguro
Hay, claro, un componente subjetivo.
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Davies escribió:Sólo Jean Renoir es ya tan bueno o mejor que cualquier director del neorrealismo italiano.
Uno de mis directores preferidos. De top 10. Por si te sirve de dato.
Pero ello en nada cambia mi anterior opinión.
Y también me gusta mucho Chabrol
Y algunas de Rohmer, Godard o Truffaut..y de Carné.
Última edición por deniztek el Vie 1 Ene - 13:15, editado 1 vez
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Uyuyuyuy... No os metáis en el lío con el cine francés que de esa contienda sale mucha sangre.
(Yo soy más del francés).
(Yo soy más del francés).
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
BillyBudd escribió:Uyuyuyuy... No os metáis en el lío con el cine francés que de esa contienda sale mucha sangre.
(Yo soy más del francés).
Abrid uno del francés y santas pascuas.
Dejarnos aquí con el italiano
Re: CINE ITALIANO -il topice-
deniztek escribió:Davies escribió:deniztek escribió:uno cualquiera escribió:Desde el 46 a los 60s el más inquieto de todos los cines nacionales y al mismo tiempo sin dejar de lado las pelis para el disfrute popular. Que de joyas nos han dejado, grandes los azzurros, coño.
Se comen con papas a los franchutes, en mi opinión. Pero tanto en titulares como en el, mucho más amplio, banquillo me quedo con los italianos.
No era ese mi mensaje completo..pero, sí, estoy seguro
Hay, claro, un componente subjetivo.
Lo hay, lo hay.
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Davies escribió:deniztek escribió:Davies escribió:deniztek escribió:uno cualquiera escribió:Desde el 46 a los 60s el más inquieto de todos los cines nacionales y al mismo tiempo sin dejar de lado las pelis para el disfrute popular. Que de joyas nos han dejado, grandes los azzurros, coño.
Se comen con papas a los franchutes, en mi opinión. Pero tanto en titulares como en el, mucho más amplio, banquillo me quedo con los italianos.
No era ese mi mensaje completo..pero, sí, estoy seguro
Hay, claro, un componente subjetivo.
Lo hay, lo hay.
No sólo me pasa a mí
Abrid el topic ese y a ver ese amplio listado de titulares y banquillo francés..
Re: CINE ITALIANO -il topice-
L'Avventura, de Michelangelo Antonioni (1960)
El comentario de Louis Skorecki :
- Spoiler:
Como dice Jacques Lourcelles, que lo odia, el cine de Antonioni se parece como dos gotas de agua a una fotonovela. Sin embargo se le puede conceder a L'Avventura una cierta consistencia dramática, a la vez sensual y distante, que hace de este cineasta algo como el Robbe-Grillet italiano. Ambos fantasean sobre el cuerpo de las mujeres con la misma insistencia nauseabunda. Son mirones elegantes, detectives privados del sexo, viajeros inmóviles. Si Robbe-Grillet no ha alcanzado la fama del autor del Desierto Rojo, es porque nunca ha descubierto a una mujer tan lisa y misteriosa como Monica Vitti, criatura perfecta para expresar la perplejidad dolorosa de Antonioni, esa desconfianza rabiosa hacia un mundo helado, mecánico, amenazante. Es en L'Avventura donde Monica Vitti nace para el cine, con sus maneras de gran burguesa decadente, su rubio veneciano, su voz rota.
La Noche y El Eclipse cerrarán una trilogía en la que el negro y blanco gredoso acentúa el aspecto subrayado, implacablemente tieso, definitivamente fotográfico. Años más tarde, otros estilistas de la decadencia surrealista, Wim Wenders y David Lynch en cabeza, se marearán con los mismos encuadres decadentes, buscando como Antonioni detener el movimiento con la fotografía. Pero nadie llegará tan lejos en los rodeos narrativos, la inmovilidad recortada, la vacuidad considerada como un fin en sí mismo. De este mundo considerado como un interminable juego de ajedrez, la reina Vitti logró escapar, asombrosa de gracia en algunas películas insignificantes.
Si no temiéramos que nos malinterpreten, diríamos que a Antonioni solo le gustan las mujeres que tienen la regla. Busca leer este secreto en sus rostros, lo que también se vive como una vergüenza, un apartheid religioso, un dolor profundo. Ya que no queremos que nos malinterpreten, más bien decimos que le gustan las mujeres como mujeres, lo cual nos cambia de todos los que sólo las quieren disfrazadas de hombres. Monica Vitti es una chica, no un cowboy, eso está claro. Ni tan mal.
Louis Skorecki, junio de 1999
https://www.liberation.fr/medias/1999/06/18/l-avventura-cine-classics-20-h-30_275912
Re: CINE ITALIANO -il topice-
deniztek escribió:Davies escribió:deniztek escribió:Davies escribió:deniztek escribió:uno cualquiera escribió:Desde el 46 a los 60s el más inquieto de todos los cines nacionales y al mismo tiempo sin dejar de lado las pelis para el disfrute popular. Que de joyas nos han dejado, grandes los azzurros, coño.
Se comen con papas a los franchutes, en mi opinión. Pero tanto en titulares como en el, mucho más amplio, banquillo me quedo con los italianos.
No era ese mi mensaje completo..pero, sí, estoy seguro
Hay, claro, un componente subjetivo.
Lo hay, lo hay.
No sólo me pasa a mí
Abrid el topic ese y a ver ese amplio listado de titulares y banquillo francés..
He contado 28 directores en la lista que habéis hecho.
¿Te crees que no hay 28 directores franceses de primerísimo nivel??
De hecho, creo que el cine francés moderno de los ultimos 30 años goza de mayor prestigio que el italiano.
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Por otro lado, podríamos intentar comprobarlo... pero nos tiraríamos medio año durmiendo.
No hay nada como meterse con el cine francés.
No hay nada como meterse con el cine francés.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Davies escribió:deniztek escribió:Davies escribió:deniztek escribió:Davies escribió:deniztek escribió:uno cualquiera escribió:Desde el 46 a los 60s el más inquieto de todos los cines nacionales y al mismo tiempo sin dejar de lado las pelis para el disfrute popular. Que de joyas nos han dejado, grandes los azzurros, coño.
Se comen con papas a los franchutes, en mi opinión. Pero tanto en titulares como en el, mucho más amplio, banquillo me quedo con los italianos.
No era ese mi mensaje completo..pero, sí, estoy seguro
Hay, claro, un componente subjetivo.
Lo hay, lo hay.
No sólo me pasa a mí
Abrid el topic ese y a ver ese amplio listado de titulares y banquillo francés..
He contado 28 directores en la lista que habéis hecho.
¿Te crees que no hay 28 directores franceses de primerísimo nivel??
De hecho, creo que el cine francés moderno de los ultimos 30 años goza de mayor prestigio que el italiano.
Sólo añadiré que me encanta Jacques Becker también.
Del de los últimos 30 años me quedo también con el italiano
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Sutter Cane escribió:Por otro lado, podríamos intentar comprobarlo... pero nos tiraríamos medio año durmiendo.
No hay nada como meterse con el cine francés.
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Es un perogrullada decir esto, pero a la postre hablamos de gustos.
El cine francés ha sido vanguardista en muchas ocasiones, en esta última década creo que su diferencia con respecto al italiano es clara. La inversión del estado, interna y a través del Instituto Francés, creo que es clave.
Italia tuvo un esplendor especial durante el neorrealismo y la estela posterior en directores como Fellini, Antonioni, Passolini... y otros muchos que formaron parte del neorrealismo y buscaron nuevos horizontes expresivos. De este germen creo que deriva también que muchos directores y actores fueran protagonistas en el cine europeo y el americano las décadas posteriores. Pero diría que Italia tuvo sobre todo un época de oro cuyo legado ha ido consumiendo y, a día de hoy, tengo la impresión de que que queda poco. Las películas italianas que he visto de los últimos años, pocas, tengo la impresión que de siguen picando en el filón del neorrealismo o los nuevos aires que representó sobre todo Fellini. Me viene a la cabeza por ejemplo La gran belleza (2013). Tengo la impresión de que están estancados, como España, copiando viejos clichés o reproduciendo los importados. En ese sentido Francia me parece más pujante, que ha aportado más veces y durante más tiempo una visión original.
Dicho esto, personalmente esa edad de oro del cine italiano para mí tiene una fuerza tan enorme que me sigue gustando más que el cine francés. Aunque culturalmente creo que el cine francés es más significativo.
El cine francés ha sido vanguardista en muchas ocasiones, en esta última década creo que su diferencia con respecto al italiano es clara. La inversión del estado, interna y a través del Instituto Francés, creo que es clave.
Italia tuvo un esplendor especial durante el neorrealismo y la estela posterior en directores como Fellini, Antonioni, Passolini... y otros muchos que formaron parte del neorrealismo y buscaron nuevos horizontes expresivos. De este germen creo que deriva también que muchos directores y actores fueran protagonistas en el cine europeo y el americano las décadas posteriores. Pero diría que Italia tuvo sobre todo un época de oro cuyo legado ha ido consumiendo y, a día de hoy, tengo la impresión de que que queda poco. Las películas italianas que he visto de los últimos años, pocas, tengo la impresión que de siguen picando en el filón del neorrealismo o los nuevos aires que representó sobre todo Fellini. Me viene a la cabeza por ejemplo La gran belleza (2013). Tengo la impresión de que están estancados, como España, copiando viejos clichés o reproduciendo los importados. En ese sentido Francia me parece más pujante, que ha aportado más veces y durante más tiempo una visión original.
Dicho esto, personalmente esa edad de oro del cine italiano para mí tiene una fuerza tan enorme que me sigue gustando más que el cine francés. Aunque culturalmente creo que el cine francés es más significativo.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019
Re: CINE ITALIANO -il topice-
deniztek escribió:Davies escribió:deniztek escribió:Davies escribió:deniztek escribió:Davies escribió:deniztek escribió:uno cualquiera escribió:Desde el 46 a los 60s el más inquieto de todos los cines nacionales y al mismo tiempo sin dejar de lado las pelis para el disfrute popular. Que de joyas nos han dejado, grandes los azzurros, coño.
Se comen con papas a los franchutes, en mi opinión. Pero tanto en titulares como en el, mucho más amplio, banquillo me quedo con los italianos.
No era ese mi mensaje completo..pero, sí, estoy seguro
Hay, claro, un componente subjetivo.
Lo hay, lo hay.
No sólo me pasa a mí
Abrid el topic ese y a ver ese amplio listado de titulares y banquillo francés..
He contado 28 directores en la lista que habéis hecho.
¿Te crees que no hay 28 directores franceses de primerísimo nivel??
De hecho, creo que el cine francés moderno de los ultimos 30 años goza de mayor prestigio que el italiano.
Del de los últimos 30 años me quedo también con el italiano
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
coolfurillo escribió:La Strada
Ladrón de bicicletas
Amarcord
Alemania, año cero
Los inútiles
Strómboli
La escapada
Accattone
Hasta que llegó su hora
La noche
Ojo que este top se parece mucho al mío eh. Pero mucho.
Reivindico "Alemania, año cero" por encima de "Roma, ciudad abierta"
Woody- Mensajes : 45234
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Woody escribió:coolfurillo escribió:La Strada
Ladrón de bicicletas
Amarcord
Alemania, año cero
Los inútiles
Strómboli
La escapada
Accattone
Hasta que llegó su hora
La noche
Ojo que este top se parece mucho al mío eh. Pero mucho.
Reivindico "Alemania, año cero" por encima de "Roma, ciudad abierta"
A mí también me entran:
La Dolce vita
Umberto D
Rocco y sus hermanos
Zoetrope- Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Zoetrope escribió:Es un perogrullada decir esto, pero a la postre hablamos de gustos.
El cine francés ha sido vanguardista en muchas ocasiones, en esta última década creo que su diferencia con respecto al italiano es clara. La inversión del estado, interna y a través del Instituto Francés, creo que es clave.
Italia tuvo un esplendor especial durante el neorrealismo y la estela posterior en directores como Fellini, Antonioni, Passolini... y otros muchos que formaron parte del neorrealismo y buscaron nuevos horizontes expresivos. De este germen creo que deriva también que muchos directores y actores fueran protagonistas en el cine europeo y el americano las décadas posteriores. Pero diría que Italia tuvo sobre todo un época de oro cuyo legado ha ido consumiendo y, a día de hoy, tengo la impresión de que que queda poco. Las películas italianas que he visto de los últimos años, pocas, tengo la impresión que de siguen picando en el filón del neorrealismo o los nuevos aires que representó sobre todo Fellini. Me viene a la cabeza por ejemplo La gran belleza (2013). Tengo la impresión de que están estancados, como España, copiando viejos clichés o reproduciendo los importados. En ese sentido Francia me parece más pujante, que ha aportado más veces y durante más tiempo una visión original.
Dicho esto, personalmente esa edad de oro del cine italiano para mí tiene una fuerza tan enorme que me sigue gustando más que el cine francés. Aunque culturalmente creo que el cine francés es más significativo.
La gran belleza es una magnífica película.Con Sorrentino,como tú dices, bebiendo directamente del maestro Fellini.Probablemente su mayor influencia.
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Zoetrope escribió:Woody escribió:coolfurillo escribió:La Strada
Ladrón de bicicletas
Amarcord
Alemania, año cero
Los inútiles
Strómboli
La escapada
Accattone
Hasta que llegó su hora
La noche
Ojo que este top se parece mucho al mío eh. Pero mucho.
Reivindico "Alemania, año cero" por encima de "Roma, ciudad abierta"
A mí también me entran:
La Dolce vita
Umberto D
Rocco y sus hermanos
Sí joder, sí. A mis brazos
La dolce vita>Ocho y medio
Woody- Mensajes : 45234
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Davies escribió:Zoetrope escribió:Es un perogrullada decir esto, pero a la postre hablamos de gustos.
El cine francés ha sido vanguardista en muchas ocasiones, en esta última década creo que su diferencia con respecto al italiano es clara. La inversión del estado, interna y a través del Instituto Francés, creo que es clave.
Italia tuvo un esplendor especial durante el neorrealismo y la estela posterior en directores como Fellini, Antonioni, Passolini... y otros muchos que formaron parte del neorrealismo y buscaron nuevos horizontes expresivos. De este germen creo que deriva también que muchos directores y actores fueran protagonistas en el cine europeo y el americano las décadas posteriores. Pero diría que Italia tuvo sobre todo un época de oro cuyo legado ha ido consumiendo y, a día de hoy, tengo la impresión de que que queda poco. Las películas italianas que he visto de los últimos años, pocas, tengo la impresión que de siguen picando en el filón del neorrealismo o los nuevos aires que representó sobre todo Fellini. Me viene a la cabeza por ejemplo La gran belleza (2013). Tengo la impresión de que están estancados, como España, copiando viejos clichés o reproduciendo los importados. En ese sentido Francia me parece más pujante, que ha aportado más veces y durante más tiempo una visión original.
Dicho esto, personalmente esa edad de oro del cine italiano para mí tiene una fuerza tan enorme que me sigue gustando más que el cine francés. Aunque culturalmente creo que el cine francés es más significativo.
La gran belleza es una magnífica película.Con Sorrentino,como tú dices, bebiendo directamente del maestro Fellini.Probablemente su mayor influencia.
No te digo que no. Pero al final me resulta simplemente entretenida, me es imposible no establecer conexiones con La Dolce Vita y entonces mi impresión es que no cuenta nada nuevo y que todo es más light. En cambio en los últimos años he visto varias películas francesas que, independientemente de que me hallan resultados más fáciles o difíciles de digerir, he distinguido más originalidad.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019
Re: CINE ITALIANO -il topice-
En el único genero que pondría por encima al cine francés del italiano es el cine negro. En la nouvelle vague hay muy buenas películas pero siempre me ha llegado más el neorrealismo italiano. Y si hablamos de comedia, entonces sí que no hay color.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: CINE ITALIANO -il topice-
A mí con el cine italiano me pasa que me conmueve mucho más que el francés
Digamos que esa miseria italiana los otros no la tienen
Sus problemas son más de pequeño burgués y por tanto conmueven menos
Digamos que esa miseria italiana los otros no la tienen
Sus problemas son más de pequeño burgués y por tanto conmueven menos
tacitus- Mensajes : 42154
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Para mi, Italia ha aportado a uno de los grandes directores de la era moderna, Sorrentino.
Me flipan todas sus películas. Pero de la ostia. Lo único que ha hecho que me parece horrible es El nuevo papa.
Me flipan todas sus películas. Pero de la ostia. Lo único que ha hecho que me parece horrible es El nuevo papa.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
tacitus escribió:A mí con el cine italiano me pasa que me conmueve mucho más que el francés
Digamos que esa miseria italiana los otros no la tienen
Sus problemas son más de pequeño burgués y por tanto conmueven menos
Y que, me temo, que nos reconocemos más en ellos en esos términos que con cualquier otro pueblo.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Woody escribió:coolfurillo escribió:La Strada
Ladrón de bicicletas
Amarcord
Alemania, año cero
Los inútiles
Strómboli
La escapada
Accattone
Hasta que llegó su hora
La noche
Ojo que este top se parece mucho al mío eh. Pero mucho.
Reivindico "Alemania, año cero" por encima de "Roma, ciudad abierta"
A mí también me gusta más Alemania, año cero. Pero vamos, Roma, ciudad abierta es otro peliculón.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: CINE ITALIANO -il topice-
coolfurillo escribió:En el único genero que pondría por encima al cine francés del italiano es el cine negro. En la nouvelle vague hay muy buenas películas pero siempre me ha llegado más el neorrealismo italiano. Y si hablamos de comedia, entonces sí que no hay color.
totalmente de acuerdo (desde mi corta perspectiva)
Porque en realidad estamos aquí para divertirnos y aprender, pero me faltan por ver toneladas de cine de cualquier lado como para emitir una opinión pretendidamente seria.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Otra cosa que observo es que la devoción que siento por Milagro en Milán no es muy compartida. Para mi que es la sublimación absoluta de lo que significa hacer cine ( para mi)
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Sutter Cane escribió:coolfurillo escribió:En el único genero que pondría por encima al cine francés del italiano es el cine negro. En la nouvelle vague hay muy buenas películas pero siempre me ha llegado más el neorrealismo italiano. Y si hablamos de comedia, entonces sí que no hay color.
totalmente de acuerdo (desde mi corta perspectiva)
Porque en realidad estamos aquí para divertirnos y aprender, pero me faltan por ver toneladas de cine de cualquier lado como para emitir una opinión pretendidamente seria.
Si Poyero se las da de entendido a ver por qué no vamos a poder ir nosotros de expertos también.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Davies escribió:El cine italiano y el neorrealismo en particular ha dado películas que forman parte de la historia del cine.
Pero el cine francés no le va a la zaga.La lista de grandes cineastas galos es impresionante.Desde Bresson a Truffaut,pasando por Tati,Carné,Malle,Godard,Chabrol,Renais,Clouzot,Rohmer...,la lista es interminable.
Dos superpotencias cinematográficas.Junto con Japón,las únicas que pueden intentar mirar de tú a tú al cine norteamericano.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Davies escribió:
La gran belleza es una magnífica película
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
uno cualquiera escribió:Davies escribió:El cine italiano y el neorrealismo en particular ha dado películas que forman parte de la historia del cine.
Pero el cine francés no le va a la zaga.La lista de grandes cineastas galos es impresionante.Desde Bresson a Truffaut,pasando por Tati,Carné,Malle,Godard,Chabrol,Renais,Clouzot,Rohmer...,la lista es interminable.
Dos superpotencias cinematográficas.Junto con Japón,las únicas que pueden intentar mirar de tú a tú al cine norteamericano.
Que no te guste Godard lo puedo entender.Pero,¿Bresson?
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
coolfurillo escribió:En el único genero que pondría por encima al cine francés del italiano es el cine negro. En la nouvelle vague hay muy buenas películas pero siempre me ha llegado más el neorrealismo italiano. Y si hablamos de comedia, entonces sí que no hay color.
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Sutter Cane escribió:Otra cosa que observo es que la devoción que siento por Milagro en Milán no es muy compartida. Para mi que es la sublimación absoluta de lo que significa hacer cine ( para mi)
Creo que alguna vez también te puse el gif de marras por culpa de esta peli
Que igual la veo otra vez y me flipa, nunca se sabe. En todo caso VdS está a mil millones de millas de aristocratas relamidos y pedantes como Renoir, el típico pufo (con buenas pelis también, cierto) que los críticuchos de Cahiers han vendido cómo la quintaesencia sin que hayan llegado jamás a la altura de un buen peido de un Ettore Scola, a por ejemplo.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
toca muchos menos palos que el 100 años a través del cine americano pero también es muy interesante. Hace repasos por directores y se muestran secuencias mucho más largas.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
tacitus escribió:A mí con el cine italiano me pasa que me conmueve mucho más que el francés
Digamos que esa miseria italiana los otros no la tienen
Sus problemas son más de pequeño burgués y por tanto conmueven menos
Me parece muy acertado el diagnóstico.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Davies escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:El cine italiano y el neorrealismo en particular ha dado películas que forman parte de la historia del cine.
Pero el cine francés no le va a la zaga.La lista de grandes cineastas galos es impresionante.Desde Bresson a Truffaut,pasando por Tati,Carné,Malle,Godard,Chabrol,Renais,Clouzot,Rohmer...,la lista es interminable.
Dos superpotencias cinematográficas.Junto con Japón,las únicas que pueden intentar mirar de tú a tú al cine norteamericano.
Que no te guste Godard lo puedo entender.Pero,¿Bresson?
Me cago en todo el puto simbolismo cristiano que puebla las pelis (que he visto) de este intelectualoide pedante, mireusté. FFG está comedido en este gif comparado con como me puse viendo Al azar de Balthazar. Ni media gota de auténtica vida en las pelis de este home, hombre (cómo en general en todo el cine francés, tanta autoconsciencia sin ironía no va a ningún lado).
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Página 2 de 11. • 1, 2, 3, ... 9, 10, 11
Temas similares
» Cine de Alcantarilla, proyección de cine gore y de terror
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 70. Los setenta. Cine setentero
» Cine de Hollywood vs Cine de "Autor"
» Porno italiano
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 70. Los setenta. Cine setentero
» Cine de Hollywood vs Cine de "Autor"
» Porno italiano
Página 2 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.