CINE ITALIANO -il topice-
+27
Shanks
Dama de Shalott
Daeshu
Jano
Thirst
terremoto73
alflames
Intruder
Susie Q
Silke_
Gallardo
Zoetrope
Van
coolfurillo
Davies
Ladylog
Sutter Cane
BillyBudd
loaded
javi clemente
atila
Karlos
deniztek
uno cualquiera
Woody
Axlferrari
tacitus
31 participantes
Página 10 de 11.
Página 10 de 11. • 1, 2, 3 ... , 9, 10, 11
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Pane, amore e... (1955)
Última edición por Axlferrari el Dom 25 Dic 2022 - 3:56, editado 1 vez
Re: CINE ITALIANO -il topice-
"Sólo hay una adaptación de PINOCCHIO que valga, la serie que Luigi Comencini dirigió para la televisión italiana en 1972 con Nino Manfredi, Andrea Balestri y Gina Lollobridgida. No está disponible en DVD ni en Bluray, pero quienes la vieron nunca la han olvidado."
Última edición por Axlferrari el Miér 11 Ene 2023 - 5:50, editado 1 vez
Re: CINE ITALIANO -il topice-
De las actrices más guapas que ha habido
y habrá
Ya la tocó, una pena, pero es ley de vida
y habrá
Ya la tocó, una pena, pero es ley de vida
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Película basada en una novela negra de Giorgio Scerbanenco.
https://www.filmaffinity.com/es/film532942.html
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Romanzo di una strage (2012)
Muy activa a pesar de su existencia breve, la sección italiana de la Internacional Situacionista (de la que forma parte Gianfranco Sanguinetti) se destaca en el momento del atentado de la piazza Fontana acontecido el 12 de diciembre de 1969 en Milán, causando 16 víctimas mortales y más de 80 heridos, acusando en su folleto ¿Arde el Reichstag? al Estado italiano de ser responsable de la masacre.
En 1975, Sanguinetti publicó un panfleto bajo el pseudónimo de Censor que se presentaba como obra de un oculto gran patricio romano, que hacía un balance despiadado de la situación del capitalismo en Italia, revelaba que el atentado mortal de la piazza Fontana había sido obra de los servicios secretos italianos, describía los chanchullos de los más destacados políticos de todas las tendencias y finalmente, para evitar el peligro de una sublevación social, recomendaba una alianza del gran capital con el partido comunista...
I pugni in tasca - Marco Bellochio
Intensitos unidos, jamás serán vencidos!
Tras un inicio que presagia lo peor (lentitud y vacuo formalismo), la cosa, a pesar de su falta de sutileza (Bellochio era comunista), coge vuelo y acaba resultando bastante entretenida. Sobre todo gracias al personaje (y la cara) de Paola Pitagora
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
El Demonio de los Celos - Ettore Scola
Cómo suele ser habitual con Etoro Escuela, la peli juega con el tono de tal forma que hay que estar siempre haciendo malabarismos para no quedarse fuera... no problemo normalmente conmigo, a mí hasta me gustó "Muertos de Risa"... Pero si a eso le sumamos a Marcelino Panivino haciendo de albañil pobre y comunista, cuándo, cómo ya demostré anteriormente, sus personajes funcionan cuándo hace de trepa o rico, pos entonces entrar resulta harto complicado. Pero es una peli hecha con mucho amor, ojo, asín que todas mis reticencias os las podéis pasar por el arco del triunfo. Hala.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Muere Helmut Berger, el actor fetiche de Visconti, a los 78 años (lavanguardia.com)
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Esta nueva adaptación del Gatopardo puede ser interesante, aunque parece difícil que se acerque a la obra maestra de Visconti.
https://cineuropa.org/es/newsdetail/441778/
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Karate KimuraAxlferrari escribió:
Esta nueva adaptación del Gatopardo puede ser interesante, aunque parece difícil que se acerque a la obra maestra de Visconti.
https://cineuropa.org/es/newsdetail/441778/
Ladylog- Mensajes : 24513
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Ladylog escribió:Karate KimuraAxlferrari escribió:
Esta nueva adaptación del Gatopardo puede ser interesante, aunque parece difícil que se acerque a la obra maestra de Visconti.
https://cineuropa.org/es/newsdetail/441778/
Qué recuerdos...
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Gracias a los que colaboráis en el hilo, aunque en este caso la vi en la biblioteca y la pillé sin pensar, ni me fijé en que era de Pasolini. Vi a la Magnani y pensé "será buena".
Pero vaya, ya he encargado unas cuantas de las que se recomendaban en la primera página, entre ellas esta, aunque haya sido por casualidad.
nicaster- Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Película que estaba inédita (no tenía votos en la licoreria) y en la que aparece una jovencísima Lea Massari en uno de sus primeros trabajos. Una mezcla de comedia y drama dentro del llamado neorealismo. Muy buena.
Karlos- Mensajes : 7166
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Il Sorpasso (Dino Risi, 1962)
- ¿Has visto "El Eclipse"?
- Oh sí, esa película...
- ¡Me eché una buena siesta! ¡Qué director, ese Antonioni!
Re: CINE ITALIANO -il topice-
"Antonioni ha hecho dos obras maestras, no hay que molestarse con el resto. Una es 'Blow-Up' (1966), que he visto muchas veces, y la otra es 'La Notte' (1961), también una película maravillosa, aunque eso se debe sobre todo a la joven Jeanne Moreau". - Ingmar Bergman
Re: CINE ITALIANO -il topice-
"Una apasionada y erudita profesora de italiano me introdujo en el deslumbrante cine de los hermanos Taviani, con La notte Di San Lorenzo. Primer shock."
Muere el cineasta Paolo Taviani a los 92 años, codirector de 'Padre padrone' o 'Good Morning, Babilonia' (20minutos.es)
- Spoiler:
Re: CINE ITALIANO -il topice-
El día después de que pusieran en la tele, la tele de todos, la única en esa época, Padre Padrone no se hablaba de otra cosa
RIP, Paolo Taviani
RIP, Paolo Taviani
tacitus- Mensajes : 42221
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: CINE ITALIANO -il topice-
- Spoiler:
Ornella Muti
Vista anoche en "Sola frente a la violencia" de Damiani
¡con 15 años explotaba de belleza!
(Es una pena que Morricone hiciera la música).
Sola frente a la violencia (1970) - FilmAffinity
The Most Beautiful Wife - Wikipedia
Re: CINE ITALIANO -il topice-
El parasol (1965) - FilmAffinity
"Interesantísima y sarcástica crítica a la sociedad burguesa del momento. Aunque no sea una de las películas más importantes de Risi, encierra indudables elementos de interés. Buena."
- Fernando Morales, El País
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Giorno di nozze (1942) - FilmAffinity
Una de las grandes películas de Raffaello Matarazzo.
El comentario admirativo de Jacques Lourcelles :
Se trata de una de las obras maestras cómicas de Matarazzo, el maestro del melodrama de los años cincuenta, cuyas comedias del periodo 1933-1945 no fueron redescubiertas hasta los años setenta, lo que nos permite vislumbrar una obra tan amplia que tuvo una importancia capital no sólo después de la guerra, sino a lo largo de los treinta primeros años del cine sonoro italiano. La película es perfecta por su escritura, sus temas y su dirección. Se basa en el omnipresente tema del dinero, y utiliza la comedia de situación con una dimensión social para satirizar un vasto universo que va desde la minúscula hasta la muy alta burguesía.
Al presentar sólo personajes absolutamente normales e incluso simpáticos, Matarazzo muestra cómo el dinero es el protagonista de la comedia social y cómo se insinúa insidiosamente en la vida de todos. Cabe señalar que la ausencia de malicia, tanto por parte del autor como de los personajes, refuerza enormemente el impacto de la historia al eliminar cualquier maniqueísmo de la trama, cualquier recurso a fantoches, monstruos o chivos expiatorios. El propio tejido social, las diferencias de fortuna en el seno de la burguesía, la equiparación, por parte del padre de la heroína, de la felicidad de su hija con su ascenso social y el hecho de que la pobreza sea vista por todos como una tara son elementos, hábilmente analizados en la película, que crearán la trampa en la que caerán algunos de los personajes.
Afortunadamente para ellos, un magnífico deus ex machina acude en su rescate. Como en Labiche y en algunas comedias de Allan Dwan, el tono bonachón es signo de un refinamiento extremo de la inteligencia : Matarazzo parece disculparse por las conclusiones bastante sombrías a las que llega en su relato. Las desarrolla en una atmósfera de comprensión y ternura humana, dejando a los demás el ser abiertamente feroces. Formalmente, la película es magistral, tanto por su uso, a menudo prodigioso, de los planos largos y de los planos secuencia (por ejemplo, el plano de cuatro minutos al principio, cuando la pareja calcula su presupuesto mensual) como por su originalidad visual (el plano en el que, tras la marcha de los invitados, sólo quedan los acreedores, una especie de grupo esculpido congelado en medio de la sala) o por la extraordinaria composición de los dos padres, el "pobre" Falconi y el "rico" Gandusio.
Jacques Lourcelles, Le dictionnaire du cinéma
Re: CINE ITALIANO -il topice-
Jean-Baptiste Thoret recomienda "Adagio" de Stefano Sollima :
Para los que quieran ver lo mejor del cine italiano actual. Tras ACAB, Sicario 2, Gomorra, por supuesto, y su formidable serie Zero Zero Zero, he aquí el último hito del suntuoso edificio escatológico construido en los últimos diez años por uno de los cineastas más infravalorados del momento, Stefano Sollima.
Adagio (2023) - FilmAffinity
Página 10 de 11. • 1, 2, 3 ... , 9, 10, 11
Temas similares
» Cine de Alcantarilla, proyección de cine gore y de terror
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 70. Los setenta. Cine setentero
» Cine de Hollywood vs Cine de "Autor"
» Progresivo italiano
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 70. Los setenta. Cine setentero
» Cine de Hollywood vs Cine de "Autor"
» Progresivo italiano
Página 10 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.