Últimas películas que has visto (las votaciones de la liga en el primer post)
+84
Zeppo
MEMYSELF&I
Moderno
Sugar Bug
Eric Sachs
Balachina
Gallardo
modes garcia
Carlton Banks
Black Flamingo
Attikus
Crawdaddy
Harryson
señor rosa
pinkpanther
Barfly
prosineck
CloudStrife
Pinone
salakov
atila
silver
nicaster
Johnny Kashmir
Hans Pfaall
red_mosquito
uM
Johnny Guitar
Killer Wolf
Nick disponible
Fresx
alflames
Zzzz
Kako
hellpatrol
DAVIDCOVERDALE
Hackenbush
Jano
Hanset
el barón
Davies
favorite 77
arriola
lacan
Heisenberg
Yomis
Otherside
Minus Human
loaded
káiser
Drenaaaje
Winston Smith
Mr Vinagres
Dani
blackfoot
Slovako
VelvetRevolution
Omar Little
jackinthebox
MR.PUNCHY
Oker
Sutter Cane
JihadJoe
Blas
MrYggdrasil
crancranc
Mingus
MANCHETTE
Van
keith_caputo
Amakriskris
BillyBudd
uno cualquiera
Polar Bear
KIM_BACALAO
Adso
Vampa
Steve Trumbo
Zoetrope
georgino
Eloy
coolfurillo
Karlos
starfuckers
88 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Últimas películas que has visto (las votaciones de la liga en el primer post)
Me resultó entretenida, aparte de original el tipo de historia que plantea. Con una cierta de frialdad y distancia propia del indie americanano que no me convence del todo. En todo caso hay un buen contrapunto con el personaje de la chica portorriqueña. El final me encantó.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Re: Últimas películas que has visto (las votaciones de la liga en el primer post)
Van escribió:
Del mismo director, En la sombra nos presenta a una Diane Kruger que ha perdido a su marido e hijo en un atentado terrorista neonazi. La búsqueda de la venganza, primero judicial, nos enseña que la venganza es otro tipo de violencia y que el sistema alemán está tan jodido como el resto.
Tremenda, gran papel de Diane Kruger.
Adso- Mensajes : 33136
Por favor q le den el Oscar a Anthony Hopkins
keith_caputo- Mensajes : 30972
keith_caputo escribió:
qué mal rollo me transmitió la peli
los actores están tremendos pero me pareció dura...
Balachina- Mensajes : 23835
Película alemana de corte postapocalíptico sobre un tipo que después de quedarse dormido en un coche, al despertar descubre que ha desaparecido el resto de la gente.
Una primera parte bastante conseguida pero a medida que avanza la cosa va flojeando cada vez más.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Balachina escribió:keith_caputo escribió:
qué mal rollo me transmitió la peli
los actores están tremendos pero me pareció dura...
La peli es muy Dura y te deja muy mal cuerpo. Todos están maravillosos. Me quedé enganchado. Yo sólo pido q le den el Oscar
Brutal. No apta para todo tipo de estómagos. A su lado Gaspar Noé es una hermanita de la caridad.
Karlos- Mensajes : 7153
Zoetrope escribió:
Me resultó entretenida, aparte de original el tipo de historia que plantea. Con una cierta de frialdad y distancia propia del indie americanano que no me convence del todo. En todo caso hay un buen contrapunto con el personaje de la chica portorriqueña. El final me encantó.
Otra de tantas películas que parte de una idea interesante y termina siendo olvidable.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
La comuna del hip hip, sobre la nominada Mi Nardo, una de las medianías más recalcitrantes que he visto en los últimos meses, un insulto entre otras cosas a la potencialidad argumental de las luces y sombras de la vida en el campo y, en última instancia, la Vinicius Jr. de la puntería dramática, escribió:6'9
La comuna del hip hip, sobre Malcolm & Marie, candidata a ser una de las películas del ano desde ya, un notable no descollante pero sí sólido, difícil de ajustar sin decimales pero diría que a medio camino entre el 7 erecto y un chocho tambaleante, un completo festín de las contiendas verbales, una malévola radiografía de la terquedad y claustrofobia de las relaciones sentimentales, la propuesta más áspera y opresiva que yo recuerde haber visto en el habitualmente olvidable catálogo de Netflid-19 en mucho tiempo, con torpedos de la retórica tan a menudo atinados que consiguen que una insignificancia actoral como John David Washington resulte incluso convincente en bastantes parlamentos y, dirán sus no pocos detractores, y con razón, ensimismada, reiterativa y autocomplaciente; como muchos de los mejores fragores dialécticos, responderé yo, escribió:6'4
Barfly- Mensajes : 14089
Pues vista finalmente: ni tanto ni tan alopecio. No merece el hateo de algunos (hay que saber en que coordenadas nos movemos), pero tampoco creo que amerite el hype que se ha creado alrededor. Entretenida, mas consistente en esta versión, 4 horas de metraje que parecen 3 y cuarto, y en la particular escala de capas y leotardos, diría que al nivel de la primera de Avengers, en sus aciertos, fallos y, en eso tienen razón los fans, en lo que debería haber sido. A Chuck hay que quererlo.
Vampa- Mensajes : 7481
MR.PUNCHY escribió:Zoetrope escribió:
Otra de tantas películas que parte de una idea interesante y termina siendo olvidable.
Te doy la razón en gran medida. La premisa es mucho más interesante que el desarrollo posterior.
uno cualquiera escribió:
Tamén coñecida como Cutter's Way
Típica producción de principios de los 80s que aún cheira a 70s. Ni tan mal, pero ni de juja una de las mejores pelis de la década cómo sostienen algunos (flipaos).
ja,ja,ja Quien dice eso
La película se puede ver pero n le hace justicia a tan magna novela
blackfoot- Mensajes : 32897
blackfoot- Mensajes : 32897
Barfly escribió:La comuna del hip hip, sobre la nominada Mi Nardo, una de las medianías más recalcitrantes que he visto en los últimos meses, un insulto entre otras cosas a la potencialidad argumental de las luces y sombras de la vida en el campo y, en última instancia, la Vinicius Jr. de la puntería dramática, escribió:6'9La comuna del hip hip, sobre Malcolm & Marie, candidata a ser una de las películas del ano desde ya, un notable no descollante pero sí sólido, difícil de ajustar sin decimales pero diría que a medio camino entre el 7 erecto y un chocho tambaleante, un completo festín de las contiendas verbales, una malévola radiografía de la terquedad y claustrofobia de las relaciones sentimentales, la propuesta más áspera y opresiva que yo recuerde haber visto en el habitualmente olvidable catálogo de Netflid-19 en mucho tiempo, con torpedos de la retórica tan a menudo atinados que consiguen que una insignificancia actoral como John David Washington resulte incluso convincente en bastantes parlamentos y, dirán sus no pocos detractores, y con razón, ensimismada, reiterativa y autocomplaciente; como muchos de los mejores fragores dialécticos, responderé yo, escribió:6'4
Creo que a Minari le disculpa que se le nota mucho que está al completo basada en la infancia del director, y que la película está basada en sus recuerdos, por lo que todo lo que se ve en la película se note real o semejante, y eso disculpa un poco esa falta de oscuros, de aprovechar todas las posibilidades que ofrece una historia semejante.
Luego sí que es verdad que desfallece continuamente cuando intenta ponerse dramática o emotiva, llegando a un final sin chicha ni limoná sin emoción alguna, pero sí que trabaja cosas como la relación entre la abuela y el niño, uno de los puntos donde más cariño se nota, al igual que en la figura del padre.
Es lo que decíamos Billybudd y yo por aquí hace unos días: es una película mona, bonita y agradable, pero poca cosa. Desde luego, no está para estas lides.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
keith_caputo escribió:
Esta película es una putada.
Adso- Mensajes : 33136
Johnny Kashmir escribió:Creo que a Minari le disculpa que se le nota mucho que está al completo basada en la infancia del director, y que la película está basada en sus recuerdos, por lo que todo lo que se ve en la película se note real o semejante, y eso disculpa un poco esa falta de oscuros, de aprovechar todas las posibilidades que ofrece una historia semejante.
Luego sí que es verdad que desfallece continuamente cuando intenta ponerse dramática o emotiva, llegando a un final sin chicha ni limoná sin emoción alguna, pero sí que trabaja cosas como la relación entre la abuela y el niño, uno de los puntos donde más cariño se nota, al igual que en la figura del padre.
Es lo que decíamos Billybudd y yo por aquí hace unos días: es una película mona, bonita y agradable, pero poca cosa. Desde luego, no está para estas lides.
No sé, Cachimba, yo entiendo que con la mejor de las miradas se pueda llegar a decir eso de Mi Nardo. Pero es que a en mi caso, sufridas la planicie narrativa y superficialidad de la función, tampoco encontré el consuelo del deleite visual, y es una película que se presta a ello; también me pareció ramplona y mediocre en ese sentido. En fin, al menos sí que es verdad que es honesta y bienientencionada a su manera, y, puestos a salvar algo, en su favor debo decir que no traiciona su tono en ningún momento, y esquiva con cierta dignidad tentaciones melodramáticas o edulcorantes que la hubieran sepultado aún más.
Y sí, como bien destacas, "la abuela huele a Corea" es una ocurrencia notable, por qué no concedérselo.
Sorprende, por lo demás, que esto o una cosita tan inconsistente como Una Joven Prometedora hayan llegado donde han llegado. Aunque bueno, en realidad, y conociendo mínimamente el percal actual, lo sorprendente, más bien, y por desgracia, sería sorprenderse.
Barfly escribió:Johnny Kashmir escribió:Creo que a Minari le disculpa que se le nota mucho que está al completo basada en la infancia del director, y que la película está basada en sus recuerdos, por lo que todo lo que se ve en la película se note real o semejante, y eso disculpa un poco esa falta de oscuros, de aprovechar todas las posibilidades que ofrece una historia semejante.
No sé, Cachimba, yo entiendo que con la mejor de las miradas se pueda llegar a decir eso de Mi Nardo. Pero es que a en mi caso, sufridas la planicie narrativa y superficialidad de la función, tampoco encontré el consuelo del deleite visual, y es una película que se presta a ello; también me pareció ramplona y mediocre en ese sentido. En fin, al menos sí que es verdad que es honesta y bienientencionada a su manera, y, puestos a salvar algo, en su favor debo decir que no traiciona su tono en ningún momento, y esquiva con cierta dignidad tentaciones melodramáticas o edulcorantes que la hubieran sepultado aún más.
Y sí, como bien destacas, "la abuela huele a Corea" es una ocurrencia notable, por qué no concedérselo.
Sorprende, por lo demás, que esto o una cosita tan inconsistente como Una Joven Prometedora hayan llegado donde han llegado. Aunque bueno, en realidad, y conociendo mínimamente el percal actual, lo sorprendente, más bien, y por desgracia, sería sorprenderse.
Sí, lo cierto es que a mí también me mosqueó que la fotografía fuese tan plana cuando hablamos de una casa en medio de los campos de Arizona. Supongo que trata de enfatizar lo pequeño de la historia, pero creo que una historia por pequeña que sea ha de tener cierta cinematografía.
En resumidas cuentas, es lo que dije el otro día: es una película de Sundance que se ha visto favorecida por la ausencia de posibles contendientes en el círculo de grandes premios para sobresalir y acabar en disputas muy por encima de lo que merece.
A Una Joven Prometedora la defenderé con mis propios puños si hace falta.
La Voz de la Primera Plana - Park Row
Vaya puta mierdid de guión y actuaciones...
Pero entre que es bastante corta y el nervio que le imprime Fullero, entretiene.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
"Una película donde no paran de ir a mear", que dice José Luis Garci en Cowboys de Medianoche. Entiendo que no sea para todos los públicos, pero me cabría esperar que a Garci en concreto como público le pudiera haber entusiasmado.
Como cabe de esperar, es turra de la buena: al fin y al cabo hablamos de una pareja discutiendo durante hora y cuarenta minutos, sin nada más que eso: en Quién teme a Virginia Woolf se odiaban muchísimo, muchísimo más que aquí. Sin embargo, la notable dirección de Sam Levinson atrae en todo momento. Formalmente maravillosa, unos cuantos buenos planos nada sutiles pero perfectos en sí, con dos personajes armados con grandes líneas de diálogo.
En el plano actoral, que el hijo de Denzel Washington parezca un actor convincente es una muesca que puede ponerse Levinson en su escopeta porque desde luego es un logro gigantesco. Zendaya va a ser una estrella: la chica lo tiene, no puedes despegar la pantalla de ella, pero creo que todavía está algo verde y que por momentos tiende a la sobreactuación, cuando no directamente hace de ella misma.
Es cierto que da unas cuantas vueltas sobre sí misma, pero: ¿No lo hace acaso una discusión de pareja?
Desde luego no es plato para todos los públicos y muchos deberán huir de ella, pero es una película opresiva, que te exige y que te recompensa.
En Quién Teme A Virginia Woolf había una escena de diálogo a cuatro de TaylorBurton con otra pareja, no?
En Todo Caso:
En Todo Caso:
Johnny Kashmir escribió:A Una Joven Prometedora la defenderé con mis propios puños si hace falta.
ciclo clásico
Esplendor en la hierba - Elia Kazan - (1961)
La pillé en TCM haciendo zapping y total que no había visto pelis de este director. Al principio por las apariencias puede parecer un culebron sin mucha cosa, pero según avanza la historia gana mucho interés. Un guion bien atado, con buenos intérpretes y una puesta en escena muy cuidada. La temática es lo que permanece. El amor en tiempos complicados y las familias conservadoras de aquella época, la represión sexual que personifica Natalie Wood y en contrapartida su hermana que es todo lo contrario, dos polos opuestos. También fue el descubrimiento de un destacado Warren Beatty.
Esplendor en la hierba - Elia Kazan - (1961)
La pillé en TCM haciendo zapping y total que no había visto pelis de este director. Al principio por las apariencias puede parecer un culebron sin mucha cosa, pero según avanza la historia gana mucho interés. Un guion bien atado, con buenos intérpretes y una puesta en escena muy cuidada. La temática es lo que permanece. El amor en tiempos complicados y las familias conservadoras de aquella época, la represión sexual que personifica Natalie Wood y en contrapartida su hermana que es todo lo contrario, dos polos opuestos. También fue el descubrimiento de un destacado Warren Beatty.
Mingus- Mensajes : 22482
Natalia Madera se merienda a Guarro Betis cómo si fuese un maloliente pedazo de plancton
ciclo clásico
La fiera de mi niña - Howard Hawks (1938)
Otro de esos clasicazos que tenía pendientes, no ha decepcionado. Ligera, alocada hasta el límite, muy divertida y totalmente adictiva gracias al brillante guion y a sus dos protagonistas, Katharine Hepburn con un encanto absoluto. Dicen que es una de las comedias más influyentes de la historia, no me extraña, solo mirando el año que es. Una maravilla de director utilizando el ritmo y la conversación frenética. Mi favorita suya sigue siendo El sueño eterno, pero esta debe ser sin duda de sus mejores.
La fiera de mi niña - Howard Hawks (1938)
Otro de esos clasicazos que tenía pendientes, no ha decepcionado. Ligera, alocada hasta el límite, muy divertida y totalmente adictiva gracias al brillante guion y a sus dos protagonistas, Katharine Hepburn con un encanto absoluto. Dicen que es una de las comedias más influyentes de la historia, no me extraña, solo mirando el año que es. Una maravilla de director utilizando el ritmo y la conversación frenética. Mi favorita suya sigue siendo El sueño eterno, pero esta debe ser sin duda de sus mejores.
Mingus- Mensajes : 22482
Me ha encantado este spaghetti western francés rodado (por supuesto) en Almeria muy al estilo Leone. Gélido. sin apenas diálogos y muchos primeros planos.
Karlos- Mensajes : 7153
Sigo con mis pequeños ciclos de Kurosawa esporádicos.
De las que he visto del maestro es de mometo la que menos me ha gustado. Que la trama, con un doble del líder de un clan que intenta hacerse con el poder está muy bien. Pero acabe cansando de esas típicas batallas de Kurosawa donde solo ves cientos de extras corriendo de un lado a otro sin que sepas bien a dónde van.
Muy teatral, un Mifune genial como siempre, elementos sobrenaturales del folclore japonés que no esperaba y la típica esposa de un señor samurái que malmete por ansias de poder y solo crea problemas a su alrededor. Me gusto mucho.
Y que decir de esta. Estamos en abril y con casi setenta años que tiene dudo que vaya a ver mejor película este año. La parte de las vecinas del barrio inundado siendo mareadas en rollos burocráticos es fantástica, me hizo recordar a Las doce Pruebas de Astérix a la que no me extrañaría que influenciara para cierta parte. O la escena del funeral del protagonista (esto de spoiler tiene nada, te dicen que eso va a ocurrir en los diez primeros segundos de película) para enmarcar y enseñar como se tiene que hacer cine.
De las que he visto del maestro es de mometo la que menos me ha gustado. Que la trama, con un doble del líder de un clan que intenta hacerse con el poder está muy bien. Pero acabe cansando de esas típicas batallas de Kurosawa donde solo ves cientos de extras corriendo de un lado a otro sin que sepas bien a dónde van.
Muy teatral, un Mifune genial como siempre, elementos sobrenaturales del folclore japonés que no esperaba y la típica esposa de un señor samurái que malmete por ansias de poder y solo crea problemas a su alrededor. Me gusto mucho.
Y que decir de esta. Estamos en abril y con casi setenta años que tiene dudo que vaya a ver mejor película este año. La parte de las vecinas del barrio inundado siendo mareadas en rollos burocráticos es fantástica, me hizo recordar a Las doce Pruebas de Astérix a la que no me extrañaría que influenciara para cierta parte. O la escena del funeral del protagonista (esto de spoiler tiene nada, te dicen que eso va a ocurrir en los diez primeros segundos de película) para enmarcar y enseñar como se tiene que hacer cine.
Kako- Mensajes : 3018
Me esperaba tanto, que me ha decepcionado algo. El gran Albertone haciendo de militar... no, no era lo suyo... ya en Su Mejor Enemigo (con David Niven dándole la replica) la peli sufre por la sensación de extrañeza, y aquí pasa lo mismo. Seguro que en una revisión, sin tantas ansías prefabricadas, acaba subiéndome enteros.
Última edición por uno cualquiera el Vie Abr 02 2021, 19:57, editado 1 vez
No te pillo. He dicho lo de típica porque, por ejemplo, luego en Ran te encuentras un personaje idéntico.
Kako escribió:
No te pillo. He dicho lo de típica porque, por ejemplo, luego en Ran te encuentras un personaje idéntico.
Es una adaptación de El Rey Lear
En todo caso, si es cierto que Kurosawasan uso alguna que otra vez el pérfil de "femme fatale" típico del noir yanqui.
uno cualquiera escribió:Kako escribió:
En todo caso, si es cierto que Kurosawasan uso alguna que otra vez el pérfil de "femme fatale" típico del noir yanqui.
- Pero que dis, ho??!!
- Home... si... no?
- Pues ahora ya no sabría decirte... hace mucho que me hice el ciclo Kurosawa y muchas ya no las recuerdo ni de juja.
Me encantó esta.
Ayer vi esta, muy bien.
Hoy he vuelto a ver esta de la que tenía un recuerdo vago. Cosas muy buenas, como el malo, que es muy malo. La historia muy bien trenzada. Un poco larga en algunos tramos, más en la parte final, lo que para mi gusto afea algo la valoración global.
uno cualquiera escribió:Kako escribió:
Se ha notado lo mucho que controlo a Shakespeare jajaja. Recuerdo ver la versión de Macbeth protagonizada por Fassbender de hace cinco años y me aburrió tela.
el asesinato de Lynird Skynird.
No bastaba con pegarse el porrazo en el avion.
Tenian que masacrarlos 40 y tantos años despues con este pedazo de
Eric Sachs- Mensajes : 70467
el asesinato de Lynird Skynird.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Zoetrope escribió:
Ayer vi esta, muy bien.
Louis Malillo
Este home es capaz de pelis güenas cómo esta o Atlantic City, pero también es responsable de uno de los pedazos de mierda más pestilentes y soporíferos que me he tragado en mi vida. Por tanto, un ghrande.
MANCHETTE- Mensajes : 2009
Perdonen que interrumpa con una pregunta de palomitero.
La liga de la justicia.
Porque hay dos? Que diferencia hay? Cual me recomiendan?
Gracias.
La liga de la justicia.
Gracias.
Sugar Bug escribió:Perdonen que interrumpa con una pregunta de palomitero.
La liga de la justicia.
Gracias.
https://twitter.com/andres_trasado
Trasado es tu home
uno cualquiera escribió:Sugar Bug escribió:Perdonen que interrumpa con una pregunta de palomitero.
La liga de la justicia.
Gracias.
https://twitter.com/andres_trasado
Trasado es tu home
Gracias, uno.
la version de zack y en colorSugar Bug escribió:Perdonen que interrumpa con una pregunta de palomitero.
La liga de la justicia.
Gracias.
starfuckers- Mensajes : 37490
starfuckers escribió:la version de zack y en colorSugar Bug escribió:Perdonen que interrumpa con una pregunta de palomitero.
La liga de la justicia.
Gracias.
Perfecto. Gracias.
uno cualquiera escribió:Zoetrope escribió:
Ayer vi esta, muy bien.
Louis Malillo
Este home es capaz de pelis güenas cómo esta o Atlantic City, pero también es responsable de uno de los pedazos de mierda más pestilentes y soporíferos que me he tragado en mi vida. Por tanto, un ghrande.
Vi hace unos meses "Una cena con Andre" algo que apuntaba a truño de proporciones bíblicas, pero me acabó gustando, seguro que ayudó que las expectativas fueran tan bajas. Lo mismo te refieres a esa.
Nada mejor que una revisión en semana sata xD
starfuckers- Mensajes : 37490
Si eres fan de los smiths, como en mi caso, la verás con agrado.
Una película que intenta ser el reverso de La chica de rosa, para los iguales a Duckie... para los que su chica de rosa siempre elegía al pijo capullo.
No sé, no me hizo elevar la petaca demasiado anoche, pero ahora la pienso y me bajo a beber a la calle.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
starfuckers escribió:Nada mejor que una revisión en semana sata xD
Película con extra de ketchup
Pues me lo he pasado pipa con Freaky (Este cuerpo me sienta de muerte) y Monster Hunter.
Moderno- Mensajes : 6539
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20