LA PELOTA VASCA
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: LA PELOTA VASCA
Porque son el bildu de iparralde, si fuera el pnb abrirían el informativo y sería portada del Deia. Que el Deia es privado pero lo de Etb es como para colgarlos.terremoto73 escribió:Infernu escribió:Y gana en uno.pantxo escribió:Elecciones en Ipar Euskal Herria. EH Bai pasa a la segunda fase en 7 cantones.
La propuesta abertzale y de izquierdas sigue subiendo.
vamos a ver el vaso medio lleno,en el Teleberri creo que poquisima info,el DEIA andará parecido,"hacer pais" y eso,yo me alegro cuando en Baraka gana el PNV al PSOE
Infernu- Mensajes : 56568
pantxo- Mensajes : 50140
pantxo escribió:EH Bai gana a la derecha en la segunda vuelta en el cantón Hendaia-Urruña-Biriatu.
Ez dago gaizki ezta?
Oker- Mensajes : 5519
Oker escribió:https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210628/eh-bai-completa-su-gesta-con-la-eleccion-de-iker-elizalde-y-annie-poveda
Ez dago gaizki ezta?
Oso ondo. Lehenago konkistatuko dugu Iparraldea Bilbo handia eta Irun baino.
Anasagasti. Nos pegan porque queremos.
El sábado escuché en la tertulia de Radio Euzkadi,”Parlamento en las Ondas” comentar el acuerdo entre el gobierno vasco y el central en relación con el espacio Schengen, algo que desde que llegué a Madrid hemos reivindicado sin éxito. A la Ertzaintza le faltaba eso para ser de verdad una policía integral como dicta el Estatuto de Gernika. Es pues un notición que he visto ha sido poco valorado. Nada nuevo.
En el debate Iker Casanova, parlamentario de Sortu, ha desviado el acuerdo a la presencia de los Cuerpos de Seguridad del estado en Euzkadi, como no podía ser menos y como la Ertzaintza es un cuerpo que ha detenido a miembros de ETA y colaboradores, amén de otras acciones policiales, ha dicho que hay que revisar el modelo. Normal. Seguramente a él en su día le detuvo la ertzaintza y no les tiene especial cariño. Su dogmatismo le hace desconocer que en una sociedad democrática y civilizada se necesita que alguien utilice la fuerza con proporción y cabeza y si se extralimita sus responsables han de dar cuenta. Ya sé que eso no ocurre en Nicaragua, Cuba o Venezuela que es su modelo. La policía en estos países es para detener a su disidencia.
En este momento hay una campaña fortísima contra la Ertzaintza. Lo del bozal, los txakurras y demás pintadas y declaraciones es solo parte de una estrategia que irá a más. Y es que de lo que se trata es de poner bajo cuestión todo el modelo.
Por eso es bueno conocer las pautas de actuación de la IA cuando la ertzaintza ha de intervenir.
Son estas:
1.- No eres nadie si estás en conflicto laboral (real o ficticio) y no tienes un vídeo de enfrentamiento con la Ertzaintza.
2.- El enfrentamiento con la Ertzaintza es fácil de conseguir. Toda concentración tiene unas pautas que respetar. Que se hablan. Pero si tensas la cuerda acercándote progresivamente a la línea de lo que sabes que está prohibido (ocupar la carretera, cortar el tráfico, impedir el paso de los esquiroles)… sabes que hay un momento en el que la Ertzaintza va a tener que hacer uso de la coerción física para impedir que hagas lo que sabes que está prohibido. Todo es cuestión de insistir hasta conseguirlo.
3.- Si el enfrentamiento es fácil de conseguir, su teatralizacion (con gritos, aspavientos y barullo) y posterior grabación están chupados en esta era digital en la que todo el mundo lleva un móvil a cuestas.
4.- Manipular la grabación, de manera que no salgan imágenes relacionadas con las conversaciones y actuaciones previas sino, tan sólo, el momento en el que se produce el choque, es cosa de niños. Que el destinatario de las imágenes sólo vea el momento en el que produce el enfrentamiento, como si todo lo ocurrido empezase y acabase ahí. Les han pegado sin motivo.
5.- A partir de ahí sólo es cuestión de situar las imágenes en la red. Estas funcionan solas en la difusión de las imágenes provocadas y manipuladas y EITB las compra seguro, poniendo toda su capacidad de difusión al servicio de quienes querían llegar a ser algo en el terreno de los conflictos laborales.
Y tras esto, los discursos de parlamentarios de la IA y ELAB, son cosa de coser y cantar. A por otro modelo, sin decirnos de que modelo hablan, y sin respetar los asesinados por ETA en su nefasta existencia.
salakov- Mensajes : 52268
Infernu escribió:Oker escribió:https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210628/eh-bai-completa-su-gesta-con-la-eleccion-de-iker-elizalde-y-annie-poveda
Ez dago gaizki ezta?
te olvidas de Eibar,Andoain,Lasarte,Pasaia,Zumarraga
terremoto73- Mensajes : 13162
terremoto73 escribió:Infernu escribió:Oker escribió:https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210628/eh-bai-completa-su-gesta-con-la-eleccion-de-iker-elizalde-y-annie-poveda
Ez dago gaizki ezta?
te olvidas de Eibar,Andoain,Lasarte,Pasaia,Zumarraga
En Eibar en la autonómicas sé quedaron cerca y sé ganó en unas europear.
Andoain y Pasaia ganaron facil y no gobiernan por el pacto.
En Lasarte ganaron en las autonómicas.
En Zumarraga van subiendo y son segunda fuerza normalmente.
En Irun ni se les espera, tendrá que presentatzen Fermin para alcalde.
https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210630/paro-en-la-incineradora-de-zubieta-para-denunciar-que-no-se-cumplen-medidas-de-seguridad
terremoto73 escribió:agresiones bastantes serias en fiestas de San Juan de Luz por hablar en euskera,no fue un caso aislado,bastante peor que los insultos al hijo de Iturgaiz,seguro que el tema no tiene la misma repercusión
El día que pongas un enlace me hago del Athletic con tricornio y todo.
hor daukazu
terremoto73 escribió:https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210701/n-hombre-agredido-por-hablar-en-euskara-en-las-no-fiestas-de-donibane-lohizune
hor daukazu
Aurkitu nuen iada, baina eskerrik asko edonola ere.
A partir de ahora dice, que cachondo.
No sé por qué hacen esto a sabiendas. Lo único que hacer es dividir fuerzas.Oker escribió:https://twitter.com/PabloEchenique/status/1411660699974111234?s=20
A partir de ahora dice, que cachondo.
[size=31]Tres detenidos tras asaltar el vacunódromo de Tolosa[/size]
Tras forzar la puerta trasera del Beotibar de madrugada, han tratado de llevarse equipos informáticos pero han sido sorprendidos por la Ertzaintza
georgino- Mensajes : 13677
ERE nulo. Readmisión y a pagar los salarios debidos. ¡Bravo, bravo y bravo!
Gora langileen borroka!!!
en todo caso Zorionak!!! Un ejemplo de lucha.
prosineck- Mensajes : 10576
salakov escribió:¡Megacondios, qué alegría! ¡Bravo por Tubacex y sus currelas! ¡Los cojones más grandes que se han visto!
ERE nulo. Readmisión y a pagar los salarios debidos. ¡Bravo, bravo y bravo!
Autista- Mensajes : 15011
Ciento cuarenta y seis.
Koba- Mensajes : 2500
Datozen asteetan izango dira Topaketa Sozialistak Araban, Gipuzkoan, Bizkaian, Nafarroan nahiz Ipar Euskal Herrian. Aurretik egin modura, zenbait espazio egokitzeko lanak nahiz tailer praktikoak egingo dituzte herrialde mailako elkarguneetan, eta formakuntza politikorako zenbait saio ere eskainiko dituzte. Dena den, garrantzia berezia izango du sozializaziorako eta aisialdirako aukerak ere, "komunitate politiko sozialistaren eraikuntzan" beste pauso bat ematea helburu.
https://gedar.eus/aktualitatea/topaketa-sozialistak-egingo-ditu-gksk-uztailean/
Última edición por lunero el Mar 6 Jul 2021 - 11:57, editado 1 vez
lunero- Mensajes : 18
🥰🥰
Un punto a favor en esta pelea en la Ke nos han metido.
Y a seguir a tope hasta Ke se vayan los causantes de tanto dolor!!! Gora langileon borroka!!!
Hemos pasado de todo!!!
Y mutxos momentos históricos!!!
Y como no, momentos musicales!!!
organizamos el conciertazo de la excavadora (momentazo, inolvidable) !!!
Pero la semana pasada también anduvimos a tope los músicos kurrelas, o mejor dicho, kurrelas Ke estamos aprendiendo a tokar instrumentos musicales!!! https://twitter.com/i/status/1410666909264187398
ilunabar- Mensajes : 177
Animo txo!! Merezi izan dozue!!ilunabar escribió:Aquí un kurrela de tubacex!!! Eskerrik asko!!!
🥰🥰
Un punto a favor en esta pelea en la Ke nos han metido.
Y a seguir a tope hasta Ke se vayan los causantes de tanto dolor!!! Gora langileon borroka!!!
Hemos pasado de todo!!!
Y mutxos momentos históricos!!!
Y como no, momentos musicales!!!
organizamos el conciertazo de la excavadora (momentazo, inolvidable) !!!
Pero la semana pasada también anduvimos a tope los músicos kurrelas, o mejor dicho, kurrelas Ke estamos aprendiendo a tokar instrumentos musicales!!! https://twitter.com/i/status/1410666909264187398
salakov escribió:Que le den por culo a España, ¡ha ganado Tubacex!
Espero que esta sea la primera de otras, hasta la victoria final
Te dejo una para que practiques, ilunabar
nicaster- Mensajes : 1793
Txomin- Mensajes : 31769
ZUZENEAN | Miren Gorrotxategi: "Ultraeskuinaren diskurtsoa errotzen ari den garai honetan, ez dakit momentu egokia den autogobernuaz eztabaidatzeko".
— Hamaika Telebista (@HamaikaTb) July 6, 2021
https://t.co/v6COuk9hMc pic.twitter.com/xxJCCDT9bN
Beraientzat inoiz ez da momentua, eta ez da inoiz izango....Infernu escribió:ZUZENEAN | Miren Gorrotxategi: "Ultraeskuinaren diskurtsoa errotzen ari den garai honetan, ez dakit momentu egokia den autogobernuaz eztabaidatzeko".
Oker escribió:Beraientzat inoiz ez da momentua, eta ez da inoiz izango....Infernu escribió:ZUZENEAN | Miren Gorrotxategi: "Ultraeskuinaren diskurtsoa errotzen ari den garai honetan, ez dakit momentu egokia den autogobernuaz eztabaidatzeko".
Ala doakie, egunetik egunera okerrago. Gutxienez PSE-ko sasikumeei botoren bat kenduko balie, baina ezta hori. Laster Ezker batuak baino botu gutxiago jasoko dituzte
lo de Podemos es terrible,tiene que haber gente cualificada,seria,ahí dentro,pero es que peor no lo pueden hacer,amen de todos los navajeos internos
https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210708/eh-bildu-adelanto-ante-notario-una-contratacion-de-eusko-trenbide-sarea-a-la-firma-sener
Naia Zuriarrain ha relatado ante la Audiencia Nacional las torturas sufridas a manos de la Guardia Civil, que son la base de la acusación.
— Malcolm iXa (@ideiazabaldub) July 13, 2021
Según ha relatado, le desnudaron, le colocaron gomaespuma, le echaron agua fría por la cabeza y le hicieron la bolsa para ahogarle. pic.twitter.com/S0BClEvIqW
“Me obligaban a hacer ejercicios físicos, sobre todo flexiones y muchas sentadillas, yo estaba desnuda y mientras hacia las sentadillas me pellizcaban los pezones, me tocaron la vagina dos veces…”
— Mr FloG (@_Mamua) July 13, 2021
Saioa Agirre pic.twitter.com/4C21Wxr8Mj
La Fiscalía, el colegio de abogados(ambas lo son), la izquierda española(que luego se ofenden si les llamamos tricornio) y mucha gente que no quiero mencionar que en otros casos si que destacan hechos mucho menos graves están callados.
La izquierda española ha mirado siempre para otro lado. En su día dieron por bueno el todo es ETA , además si sumas su " no nacionalismo " español tienes el cóctel perfecto. Pero luego a isa serra no se que....Infernu escribió:Segundo testimonio de torturas con plus de abuso sexual, esta vez por parte de Saioa Agirre.“Me obligaban a hacer ejercicios físicos, sobre todo flexiones y muchas sentadillas, yo estaba desnuda y mientras hacia las sentadillas me pellizcaban los pezones, me tocaron la vagina dos veces…”
La Fiscalía, el colegio de abogados(ambas lo son), la izquierda española(que luego se ofenden si les llamamos tricornio) y mucha gente que no quiero mencionar que en otros casos si que destacan hechos mucho menos graves están callados.
Oker escribió:La izquierda española ha mirado siempre para otro lado. En su día dieron por bueno el todo es ETA , además si sumas su " no nacionalismo " español tienes el cóctel perfecto. Pero luego a isa serra no se que....Infernu escribió:Segundo testimonio de torturas con plus de abuso sexual, esta vez por parte de Saioa Agirre.“Me obligaban a hacer ejercicios físicos, sobre todo flexiones y muchas sentadillas, yo estaba desnuda y mientras hacia las sentadillas me pellizcaban los pezones, me tocaron la vagina dos veces…”
Ojo que lo de Isa Serra es muy grave también. No hay que caer en ningunearlo aunque las tripas nos lo manden a veces.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20