El tópic del Universo Cinematográfico Marvel

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Mensaje por Infernu Vie Abr 23 2021, 22:51

deathlock escribió:
Funkymen escribió:
deathlock escribió:
Funkymen escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Funkymen escribió:El tema es que cuando Steve Englehart escribió al Dr Extraño estaba en el mejor momento de su carrera y era uno de los mejores guionistas que tenía Marvel. Quizá tenéis en mente su vuelta a los cómics en los 80 cuando daba pena, no me explico otra cosa...

No, a mi me parece un vendehumos que se le valora por factores externos. La saga del capi del Imperio Secreto es una farfolla épica. Que sí, que rompió moldes por echarle huevos al tema político... Pero bah.

Sus mejores tebeos son los de Batman con Marshall Rogers, porque sus Vengadores tela... No recuerdo nada más reseñable, los defensores anodinos... Igual me dejo algo en el tintero.

Lo de los 80s ya es la ida de pelota máxima, lo que hizo con los 4F es para hostiarle.

A mi sus defensores sí que me gustan, y el Capi y no solo por lo del Imperio Secreto. En cuanto a su etapa en vengadores, la verdad es que se vio lastrado por una caterva de dibujantes infames, pero fue su trabajo de caracterización y su forma única de tratar las relaciones entre los personajes lo que dio a la colección el toque culebronesco que la definió desde entonces, algo que aprendió de él Chris Claremont, que siempre lo cita como una de sus principales.
Discipulo aventajado en ese sentido. Por cierto, me gusta mucho el periplo australiano de XMen, al final no supo o no quiso salir de ahi, se canso y todo acabo con su salida de la serie. Lo del Portal aquel de Roma por el que iban entrando todos era muy alegorico


Digamos que lo que tenía pensado para sus mutantes no era lo que acabó haciendo en aquella época: muy condicionado todo por crossovers y demás turras que le obligaban a hacer, chocheaba cada vez mas como guionista y entre eso y que la editora y amiga Louise Simonson se piró a escribir Superman, acabó por agotarse definitívamente.
Si eso es verdad, La etapa de Claremont era una constante huida hacia adelante y lo de Australia fue como llevarlos al acantilado, a lo mejor por lo que dices

Un gran error de Marvel fue no dejarle a Claremont planificar su sub universo como quería. Acabó muy quemado.
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Mensaje por Funkymen Vie Abr 23 2021, 22:57

Infernu escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
uno cualquiera escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
uno cualquiera escribió:John Byrne ha hecho algo que no de arcadas del 90 p'aquí?


Por sierto: Byrne >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hilos bucle >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Frank Milàh

No, y la mayoría de sus tebeos empiezan muy bien hasta que pierde el interes y terminan siendo un sin Dios.

Le pasa a los 4F, a Alpha Flight, a Superman.

Vamos, que ni de coña es mejor que Frank Miller, que al menos sabe terminar una historia.

Saber terminar una historia jamás será más importante que tener imaginación para plantear situaciones interesantes que no huelan a refrito de refrito, algo que Mercedes Milá nunca ha sabido hacer

Ah no. O sea que Alpha Flight es mejor que Born Again.

Los cojones 33. Laughing  Laughing  Laughing

Byrne incluso en sus 4F (que yo creo que es lo mejor que escribió), aguanta 10 números a un nivel alto (ojo, que también son refritos depurados de Lee/Kirby), pero empieza a disolverse, pasa a poner el piloto automático y acaba escribiendo idioteces y pasando los lápices a Ordway porque tiene ganas de pirarse.

La segunda mitad de Alpha Flight es un sin Dios argumental y eso sin entrar en el dibujo, que es un truño y muestra un desinterés patente.

A ver, que Byrne mola, pero mola a un nivel friki. Paco Molinero es (era) otra cosa.

Byrne fue  dios.  Los 4F  no tuvieron  10  números  excelsos, fueron bastantes más,  muchos  más  que los que  abarca  la  obra maestra Born  Again. Coincidió  cua do  empecé  a comprar  comics  y encadenar  Dr. Muerte  en  latveria,  Galactus  moribundo  precedido  por  la  espectacular  aparición  de Terrax, capítulos sueltos  como  el de  la  alucinación  colectiva  de  los inhumanos,  Gladiador  y skrulls, saga  de  la  zona  Negativa, más  muerte,  Terminus,  su padre..  joder  eran  comics  espectaculares,  que  te  hacían  soñar  y  super  interesantes.

Y  los  refritos  de  Lee  /  Kirby  los  veo  más como  homenajes  más  que  otra cosa  y  también  sabía hacerlo.

Además,  fue  parte  imprescindible  de  la  mejor  colección  regular de  la  historia  en  mi  opinión,  que  ya  sabes  a cual me  refiero.  Tuvo  mucha más  intervención  de  lo que  los créditos  muestran  en  la  linea argumental  de  la  colección.

También  lo hizo  muy  bien  en  los  vengadores y el  capitán  américa,  así  como  un año  y medio  de  Alpha  Flight espectacular.

Miller  fue  excelso  en  las  obras  que  todos  conocemos, pero  la  producción  de  Byrne en  colecciones  regulares,  que  es  algo  al  que  no se porqué se  le resta  mérito, ha  quedado para  los  anales  de  la historia  del cómic. Así,  tal  cual.

Entre 1978 y 1985 Byrne fue Dios, punto. Cuando se fue a hacer el relanzamiento de Superman con contrato de estrella cinematográfica a cargo de DC ya se volvió cada vez mas monótono, hasta el punto que hoy día ha sobrevivido mejor la colección paralela a cargo de Marv Wolfman y Jerry Ordway que la del propio Byrne.
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Mensaje por CloudStrife Vie Abr 23 2021, 22:57

https://twitter.com/THR/status/1385693362456563714

Pues ha debido tener buena respuesta la serie porque van a por película. Poquito interés, la verdad.
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Mensaje por deathlock Vie Abr 23 2021, 22:58

Funkymen escribió:Como mola esa parte del libro "Marvel: La Historia Jamas Contada", donde cuenta la llegada de todos estos jovenzuelos patilludos a la editorial (Englehart, Gerber, Starlin), que quedaban juntos para discutir lo que estaban haciendo en sus respectivas colecciones y acababan tomando LSD y divagando sobre lo que harían con tal o cual personaje drunken drunken drunken
y Simonson, Chaykin, ... buena generacion.

Byrne iba a su aire aunque hacia un gran equipo con Stern, y si, sus 4F estan en mi Top 3 si no en el 1
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Mensaje por Infernu Vie Abr 23 2021, 23:02

Funkymen escribió:
Infernu escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
uno cualquiera escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
uno cualquiera escribió:John Byrne ha hecho algo que no de arcadas del 90 p'aquí?


Por sierto: Byrne >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hilos bucle >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Frank Milàh

No, y la mayoría de sus tebeos empiezan muy bien hasta que pierde el interes y terminan siendo un sin Dios.

Le pasa a los 4F, a Alpha Flight, a Superman.

Vamos, que ni de coña es mejor que Frank Miller, que al menos sabe terminar una historia.

Saber terminar una historia jamás será más importante que tener imaginación para plantear situaciones interesantes que no huelan a refrito de refrito, algo que Mercedes Milá nunca ha sabido hacer

Ah no. O sea que Alpha Flight es mejor que Born Again.

Los cojones 33. Laughing  Laughing  Laughing

Byrne incluso en sus 4F (que yo creo que es lo mejor que escribió), aguanta 10 números a un nivel alto (ojo, que también son refritos depurados de Lee/Kirby), pero empieza a disolverse, pasa a poner el piloto automático y acaba escribiendo idioteces y pasando los lápices a Ordway porque tiene ganas de pirarse.

La segunda mitad de Alpha Flight es un sin Dios argumental y eso sin entrar en el dibujo, que es un truño y muestra un desinterés patente.

A ver, que Byrne mola, pero mola a un nivel friki. Paco Molinero es (era) otra cosa.

Byrne fue  dios.  Los 4F  no tuvieron  10  números  excelsos, fueron bastantes más,  muchos  más  que los que  abarca  la  obra maestra Born  Again. Coincidió  cua do  empecé  a comprar  comics  y encadenar  Dr. Muerte  en  latveria,  Galactus  moribundo  precedido  por  la  espectacular  aparición  de Terrax, capítulos sueltos  como  el de  la  alucinación  colectiva  de  los inhumanos,  Gladiador  y skrulls, saga  de  la  zona  Negativa, más  muerte,  Terminus,  su padre..  joder  eran  comics  espectaculares,  que  te  hacían  soñar  y  super  interesantes.

Y  los  refritos  de  Lee  /  Kirby  los  veo  más como  homenajes  más  que  otra cosa  y  también  sabía hacerlo.

Además,  fue  parte  imprescindible  de  la  mejor  colección  regular de  la  historia  en  mi  opinión,  que  ya  sabes  a cual me  refiero.  Tuvo  mucha más  intervención  de  lo que  los créditos  muestran  en  la  linea argumental  de  la  colección.

También  lo hizo  muy  bien  en  los  vengadores y el  capitán  américa,  así  como  un año  y medio  de  Alpha  Flight espectacular.

Miller  fue  excelso  en  las  obras  que  todos  conocemos, pero  la  producción  de  Byrne en  colecciones  regulares,  que  es  algo  al  que  no se porqué se  le resta  mérito, ha  quedado para  los  anales  de  la historia  del cómic. Así,  tal  cual.

Entre 1978 y 1985 Byrne fue Dios, punto. Cuando se fue a hacer el relanzamiento de Superman  con contrato de estrella cinematográfica a cargo de DC ya se volvió cada vez mas monótono, hasta el punto que hoy día ha sobrevivido mejor la colección paralela a cargo de Marv Wolfman y Jerry Ordway que la del propio Byrne.
Eso en USA. Aquí todo llegó más tarde. En algunis casos muuuucho más. Very Happy
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Mensaje por Funkymen Vie Abr 23 2021, 23:04

deathlock escribió:
Funkymen escribió:Como mola esa parte del libro "Marvel: La Historia Jamas Contada", donde cuenta la llegada de todos estos jovenzuelos patilludos a la editorial (Englehart, Gerber, Starlin), que quedaban juntos para discutir lo que estaban haciendo en sus respectivas colecciones y acababan tomando LSD y divagando sobre lo que harían con tal o cual personaje drunken drunken drunken
y Simonson, Chaykin, ... buena generacion.

Byrne iba a su aire aunque hacia un gran equipo con Stern, y si, sus 4F estan en mi Top 3 si no en el 1


Byrne, Stern y Wolfman y el mismo Roy Thomas unos años antes eran fans frikis deseosos de mostrar sus conocimientos y las historias que imaginaban para los personajes cuando tenían 12 años. Los otros 3 eran jipis universitarios con la idea subversiva de usar algo tan anodino como un tebeo de superheroes en un reflejo caustico de la realidad americana de la época, ahí estan el Capi, Warlock y Howard.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Abr 23 2021, 23:05

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uno cualquiera escribió:John Byrne ha hecho algo que no de arcadas del 90 p'aquí?


Por sierto: Byrne >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hilos bucle >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Frank Milàh

No, y la mayoría de sus tebeos empiezan muy bien hasta que pierde el interes y terminan siendo un sin Dios.

Le pasa a los 4F, a Alpha Flight, a Superman.

Vamos, que ni de coña es mejor que Frank Miller, que al menos sabe terminar una historia.

Saber terminar una historia jamás será más importante que tener imaginación para plantear situaciones interesantes que no huelan a refrito de refrito, algo que Mercedes Milá nunca ha sabido hacer

Ah no. O sea que Alpha Flight es mejor que Born Again.

Los cojones 33. Laughing  Laughing  Laughing

Byrne incluso en sus 4F (que yo creo que es lo mejor que escribió), aguanta 10 números a un nivel alto (ojo, que también son refritos depurados de Lee/Kirby), pero empieza a disolverse, pasa a poner el piloto automático y acaba escribiendo idioteces y pasando los lápices a Ordway porque tiene ganas de pirarse.

La segunda mitad de Alpha Flight es un sin Dios argumental y eso sin entrar en el dibujo, que es un truño y muestra un desinterés patente.

A ver, que Byrne mola, pero mola a un nivel friki. Paco Molinero es (era) otra cosa.

Byrne fue  dios.  Los 4F  no tuvieron  10  números  excelsos, fueron bastantes más,  muchos  más  que los que  abarca  la  obra maestra Born  Again. Coincidió  cua do  empecé  a comprar  comics  y encadenar  Dr. Muerte  en  latveria,  Galactus  moribundo  precedido  por  la  espectacular  aparición  de Terrax, capítulos sueltos  como  el de  la  alucinación  colectiva  de  los inhumanos,  Gladiador  y skrulls, saga  de  la  zona  Negativa, más  muerte,  Terminus,  su padre..  joder  eran  comics  espectaculares,  que  te  hacían  soñar  y  super  interesantes.

Y  los  refritos  de  Lee  /  Kirby  los  veo  más como  homenajes  más  que  otra cosa  y  también  sabía hacerlo.

Además,  fue  parte  imprescindible  de  la  mejor  colección  regular de  la  historia  en  mi  opinión,  que  ya  sabes  a cual me  refiero.  Tuvo  mucha más  intervención  de  lo que  los créditos  muestran  en  la  linea argumental  de  la  colección.

También  lo hizo  muy  bien  en  los  vengadores y el  capitán  américa,  así  como  un año  y medio  de  Alpha  Flight espectacular.

Miller  fue  excelso  en  las  obras  que  todos  conocemos, pero  la  producción  de  Byrne en  colecciones  regulares,  que  es  algo  al  que  no se porqué se  le resta  mérito, ha  quedado para  los  anales  de  la historia  del cómic. Así,  tal  cual.

Entre 1978 y 1985 Byrne fue Dios, punto. Cuando se fue a hacer el relanzamiento de Superman con contrato de estrella cinematográfica a cargo de DC ya se volvió cada vez mas monótono, hasta el punto que hoy día ha sobrevivido mejor la colección paralela a cargo de Marv Wolfman y Jerry Ordway que la del propio Byrne.

Byrne fue un dibujante resultón (cuando quería) que como artista completo tuvo tres o cuatro aciertos de mucho mérito. Ninguno de ellos le llega a la suela del zapato a la primera etapa de Miller en DD. Punto. No hay más que hablar.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Abr 23 2021, 23:06

Y qué coño va a ser mejor la etapa Wolfman en Adventures que el Superman de Byrne...
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Abr 23 2021, 23:09

E insisto, Byrne en todas sus series regulares pierde fuelle y acaba cagándola.
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Mensaje por Funkymen Vie Abr 23 2021, 23:09

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No, y la mayoría de sus tebeos empiezan muy bien hasta que pierde el interes y terminan siendo un sin Dios.

Le pasa a los 4F, a Alpha Flight, a Superman.

Vamos, que ni de coña es mejor que Frank Miller, que al menos sabe terminar una historia.

Saber terminar una historia jamás será más importante que tener imaginación para plantear situaciones interesantes que no huelan a refrito de refrito, algo que Mercedes Milá nunca ha sabido hacer

Ah no. O sea que Alpha Flight es mejor que Born Again.

Los cojones 33. Laughing  Laughing  Laughing

Byrne incluso en sus 4F (que yo creo que es lo mejor que escribió), aguanta 10 números a un nivel alto (ojo, que también son refritos depurados de Lee/Kirby), pero empieza a disolverse, pasa a poner el piloto automático y acaba escribiendo idioteces y pasando los lápices a Ordway porque tiene ganas de pirarse.

La segunda mitad de Alpha Flight es un sin Dios argumental y eso sin entrar en el dibujo, que es un truño y muestra un desinterés patente.

A ver, que Byrne mola, pero mola a un nivel friki. Paco Molinero es (era) otra cosa.

Byrne fue  dios.  Los 4F  no tuvieron  10  números  excelsos, fueron bastantes más,  muchos  más  que los que  abarca  la  obra maestra Born  Again. Coincidió  cua do  empecé  a comprar  comics  y encadenar  Dr. Muerte  en  latveria,  Galactus  moribundo  precedido  por  la  espectacular  aparición  de Terrax, capítulos sueltos  como  el de  la  alucinación  colectiva  de  los inhumanos,  Gladiador  y skrulls, saga  de  la  zona  Negativa, más  muerte,  Terminus,  su padre..  joder  eran  comics  espectaculares,  que  te  hacían  soñar  y  super  interesantes.

Y  los  refritos  de  Lee  /  Kirby  los  veo  más como  homenajes  más  que  otra cosa  y  también  sabía hacerlo.

Además,  fue  parte  imprescindible  de  la  mejor  colección  regular de  la  historia  en  mi  opinión,  que  ya  sabes  a cual me  refiero.  Tuvo  mucha más  intervención  de  lo que  los créditos  muestran  en  la  linea argumental  de  la  colección.

También  lo hizo  muy  bien  en  los  vengadores y el  capitán  américa,  así  como  un año  y medio  de  Alpha  Flight espectacular.

Miller  fue  excelso  en  las  obras  que  todos  conocemos, pero  la  producción  de  Byrne en  colecciones  regulares,  que  es  algo  al  que  no se porqué se  le resta  mérito, ha  quedado para  los  anales  de  la historia  del cómic. Así,  tal  cual.

Entre 1978 y 1985 Byrne fue Dios, punto. Cuando se fue a hacer el relanzamiento de Superman  con contrato de estrella cinematográfica a cargo de DC ya se volvió cada vez mas monótono, hasta el punto que hoy día ha sobrevivido mejor la colección paralela a cargo de Marv Wolfman y Jerry Ordway que la del propio Byrne.
Eso en  USA.  Aquí  todo  llegó  más  tarde. En  algunis  casos  muuuucho  más. Very Happy

Question

Zinco publicaba las 3 series en la misma cabecera: Action Comics y Superman a cargo de Byrne y Adventures of Superman a cargo de Wolfman/Ordway. En aquella época Byrne me llamaba mucho más, pero lo cierto es que Marv Wolfman era mucho mas solido como argumentista y siempre tuvo querencia por un desarrollo mas pausado de sus sagas, es algo que he apreciado hace no mucho. Hablo de esta época de Superman, concretamente.
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Mensaje por Infernu Vie Abr 23 2021, 23:11

R'as Kal Bhul escribió:
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No, y la mayoría de sus tebeos empiezan muy bien hasta que pierde el interes y terminan siendo un sin Dios.

Le pasa a los 4F, a Alpha Flight, a Superman.

Vamos, que ni de coña es mejor que Frank Miller, que al menos sabe terminar una historia.

Saber terminar una historia jamás será más importante que tener imaginación para plantear situaciones interesantes que no huelan a refrito de refrito, algo que Mercedes Milá nunca ha sabido hacer

Ah no. O sea que Alpha Flight es mejor que Born Again.

Los cojones 33. Laughing  Laughing  Laughing

Byrne incluso en sus 4F (que yo creo que es lo mejor que escribió), aguanta 10 números a un nivel alto (ojo, que también son refritos depurados de Lee/Kirby), pero empieza a disolverse, pasa a poner el piloto automático y acaba escribiendo idioteces y pasando los lápices a Ordway porque tiene ganas de pirarse.

La segunda mitad de Alpha Flight es un sin Dios argumental y eso sin entrar en el dibujo, que es un truño y muestra un desinterés patente.

A ver, que Byrne mola, pero mola a un nivel friki. Paco Molinero es (era) otra cosa.

Byrne fue  dios.  Los 4F  no tuvieron  10  números  excelsos, fueron bastantes más,  muchos  más  que los que  abarca  la  obra maestra Born  Again. Coincidió  cua do  empecé  a comprar  comics  y encadenar  Dr. Muerte  en  latveria,  Galactus  moribundo  precedido  por  la  espectacular  aparición  de Terrax, capítulos sueltos  como  el de  la  alucinación  colectiva  de  los inhumanos,  Gladiador  y skrulls, saga  de  la  zona  Negativa, más  muerte,  Terminus,  su padre..  joder  eran  comics  espectaculares,  que  te  hacían  soñar  y  super  interesantes.

Y  los  refritos  de  Lee  /  Kirby  los  veo  más como  homenajes  más  que  otra cosa  y  también  sabía hacerlo.

Además,  fue  parte  imprescindible  de  la  mejor  colección  regular de  la  historia  en  mi  opinión,  que  ya  sabes  a cual me  refiero.  Tuvo  mucha más  intervención  de  lo que  los créditos  muestran  en  la  linea argumental  de  la  colección.

También  lo hizo  muy  bien  en  los  vengadores y el  capitán  américa,  así  como  un año  y medio  de  Alpha  Flight espectacular.

Miller  fue  excelso  en  las  obras  que  todos  conocemos, pero  la  producción  de  Byrne en  colecciones  regulares,  que  es  algo  al  que  no se porqué se  le resta  mérito, ha  quedado para  los  anales  de  la historia  del cómic. Así,  tal  cual.

Entre 1978 y 1985 Byrne fue Dios, punto. Cuando se fue a hacer el relanzamiento de Superman  con contrato de estrella cinematográfica a cargo de DC ya se volvió cada vez mas monótono, hasta el punto que hoy día ha sobrevivido mejor la colección paralela a cargo de Marv Wolfman y Jerry Ordway que la del propio Byrne.

Byrne fue un dibujante resultón (cuando quería) que como artista completo tuvo tres o cuatro aciertos de mucho mérito. Ninguno de ellos le llega a la suela del zapato a la primera etapa de Miller en DD. Punto. No hay más que hablar.


Jo que no. Ya he dicho lo que tenía que decir y lo mantengo. Estás exagerando y menospreciando a Byrne, aún no se sabe por qué razón.
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Mensaje por Funkymen Vie Abr 23 2021, 23:11

R'as Kal Bhul escribió:Y qué coño va a ser mejor la etapa Wolfman en Adventures que el Superman de Byrne...

Visto hoy día, se mantuvo mas fiel a la esencia de Superman que el yuppie neoyorkino en el que le convirtió Byrne.
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Mensaje por Funkymen Vie Abr 23 2021, 23:12

R'as Kal Bhul escribió:E insisto, Byrne en todas sus series regulares pierde fuelle y acaba cagándola.


Esto es así, aunque en los 4F duró bastante en la cima.


Lo de que es un dibujante resulton...
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Abr 23 2021, 23:13

Funkymen escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Y qué coño va a ser mejor la etapa Wolfman en Adventures que el Superman de Byrne...

Visto hoy día, se mantuvo mas fiel a la esencia de Superman que el yuppie neoyorkino en el que le convirtió Byrne.

No lo veo, y de hecho el mejor superman de siempre es el de Byrne. No hablo a nivel de calidad de los tebeos sino al tratamiento del personaje.
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Mensaje por Infernu Vie Abr 23 2021, 23:14

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R'as Kal Bhul escribió:
uno cualquiera escribió:John Byrne ha hecho algo que no de arcadas del 90 p'aquí?


Por sierto: Byrne >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hilos bucle >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Frank Milàh

No, y la mayoría de sus tebeos empiezan muy bien hasta que pierde el interes y terminan siendo un sin Dios.

Le pasa a los 4F, a Alpha Flight, a Superman.

Vamos, que ni de coña es mejor que Frank Miller, que al menos sabe terminar una historia.

Saber terminar una historia jamás será más importante que tener imaginación para plantear situaciones interesantes que no huelan a refrito de refrito, algo que Mercedes Milá nunca ha sabido hacer

Ah no. O sea que Alpha Flight es mejor que Born Again.

Los cojones 33. Laughing  Laughing  Laughing

Byrne incluso en sus 4F (que yo creo que es lo mejor que escribió), aguanta 10 números a un nivel alto (ojo, que también son refritos depurados de Lee/Kirby), pero empieza a disolverse, pasa a poner el piloto automático y acaba escribiendo idioteces y pasando los lápices a Ordway porque tiene ganas de pirarse.

La segunda mitad de Alpha Flight es un sin Dios argumental y eso sin entrar en el dibujo, que es un truño y muestra un desinterés patente.

A ver, que Byrne mola, pero mola a un nivel friki. Paco Molinero es (era) otra cosa.

Byrne fue  dios.  Los 4F  no tuvieron  10  números  excelsos, fueron bastantes más,  muchos  más  que los que  abarca  la  obra maestra Born  Again. Coincidió  cua do  empecé  a comprar  comics  y encadenar  Dr. Muerte  en  latveria,  Galactus  moribundo  precedido  por  la  espectacular  aparición  de Terrax, capítulos sueltos  como  el de  la  alucinación  colectiva  de  los inhumanos,  Gladiador  y skrulls, saga  de  la  zona  Negativa, más  muerte,  Terminus,  su padre..  joder  eran  comics  espectaculares,  que  te  hacían  soñar  y  super  interesantes.

Y  los  refritos  de  Lee  /  Kirby  los  veo  más como  homenajes  más  que  otra cosa  y  también  sabía hacerlo.

Además,  fue  parte  imprescindible  de  la  mejor  colección  regular de  la  historia  en  mi  opinión,  que  ya  sabes  a cual me  refiero.  Tuvo  mucha más  intervención  de  lo que  los créditos  muestran  en  la  linea argumental  de  la  colección.

También  lo hizo  muy  bien  en  los  vengadores y el  capitán  américa,  así  como  un año  y medio  de  Alpha  Flight espectacular.

Miller  fue  excelso  en  las  obras  que  todos  conocemos, pero  la  producción  de  Byrne en  colecciones  regulares,  que  es  algo  al  que  no se porqué se  le resta  mérito, ha  quedado para  los  anales  de  la historia  del cómic. Así,  tal  cual.

Entre 1978 y 1985 Byrne fue Dios, punto. Cuando se fue a hacer el relanzamiento de Superman  con contrato de estrella cinematográfica a cargo de DC ya se volvió cada vez mas monótono, hasta el punto que hoy día ha sobrevivido mejor la colección paralela a cargo de Marv Wolfman y Jerry Ordway que la del propio Byrne.
Eso en  USA.  Aquí  todo  llegó  más  tarde. En  algunis  casos  muuuucho  más. Very Happy

Question

Zinco publicaba las 3 series en la misma cabecera: Action Comics y Superman a cargo de Byrne y Adventures of Superman a cargo de Wolfman/Ordway. En aquella época Byrne me llamaba mucho más, pero lo cierto es que Marv Wolfman era mucho mas solido como argumentista y siempre tuvo querencia por un desarrollo mas pausado de sus sagas, es algo que he apreciado hace no mucho. Hablo de esta época de Superman, concretamente.
Me refiero a que Forum editaba un número y medio durante años para intentar alcanzar la edición USA. Imagina el desfase que había.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Abr 23 2021, 23:15

Funkymen escribió:
R'as Kal Bhul escribió:E insisto, Byrne en todas sus series regulares pierde fuelle y acaba cagándola.


Esto es así, aunque en los 4F duró bastante en la cima.


Lo de que es un dibujante resulton...

Tal cual, su mejor dibujo está en Uncanny y tampoco me parece un artista reseñable, está chulo y ya. Muy lejos de los grandes.
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Mensaje por Infernu Vie Abr 23 2021, 23:20

R'as Kal Bhul escribió:
Funkymen escribió:
R'as Kal Bhul escribió:E insisto, Byrne en todas sus series regulares pierde fuelle y acaba cagándola.


Esto es así, aunque en los 4F duró bastante en la cima.


Lo de que es un dibujante resulton...

Tal cual, su mejor dibujo está en Uncanny y tampoco me parece un artista reseñable, está chulo y ya. Muy lejos de los grandes.

Con mucha personalidad y un estilo inconfundible, amén de una muy buena narrativa visual.
Te concedo lo de los fondos, para que veas que soy objetivo. Laughing
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Mensaje por Funkymen Vie Abr 23 2021, 23:22

R'as Kal Bhul escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:Y qué coño va a ser mejor la etapa Wolfman en Adventures que el Superman de Byrne...

Visto hoy día, se mantuvo mas fiel a la esencia de Superman que el yuppie neoyorkino en el que le convirtió Byrne.

No lo veo, y de hecho el mejor superman de siempre es el de Byrne. No hablo a nivel de calidad de los tebeos sino al tratamiento del personaje.

El Superman de Byrne es SU versión (marvelizada) del personaje, realmente los fans de la DC pre-crisis la criticaron bastante...
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Mensaje por deathlock Vie Abr 23 2021, 23:23

Funkymen escribió:
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Funkymen escribió:Como mola esa parte del libro "Marvel: La Historia Jamas Contada", donde cuenta la llegada de todos estos jovenzuelos patilludos a la editorial (Englehart, Gerber, Starlin), que quedaban juntos para discutir lo que estaban haciendo en sus respectivas colecciones y acababan tomando LSD y divagando sobre lo que harían con tal o cual personaje drunken drunken drunken
y Simonson, Chaykin, ... buena generacion.

Byrne iba a su aire aunque hacia un gran equipo con Stern, y si, sus 4F estan en mi Top 3 si no en el 1


Byrne, Stern y Wolfman y el mismo Roy Thomas unos años antes eran fans frikis deseosos de mostrar sus conocimientos y las historias que imaginaban para los personajes cuando tenían 12 años. Los otros 3 eran jipis universitarios con la idea subversiva de usar algo tan anodino como un tebeo de superheroes en un reflejo caustico de la realidad americana de la época, ahí estan el Capi, Warlock y Howard.
Starlin, junto con Chaykin, Simonson y Mayerik tenian un estudio de artistas independientes y habia oido historias similares a las que cuentas, de que se pasaban las noches divagando con lo que se traian entre manos. Frank Miller entro despues en ese estudio tambien.

Byrne es un discipulo dr Kirby,el mejor discipulo y Stern y Thomas de Stan Lee. De hecho a Thomas, Kirby le caracterizo en el Fourth World como un lameculos de Stan, y luego le acabo pidiendo perdon
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Mensaje por Infernu Vie Abr 23 2021, 23:24

deathlock escribió:
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Funkymen escribió:Como mola esa parte del libro "Marvel: La Historia Jamas Contada", donde cuenta la llegada de todos estos jovenzuelos patilludos a la editorial (Englehart, Gerber, Starlin), que quedaban juntos para discutir lo que estaban haciendo en sus respectivas colecciones y acababan tomando LSD y divagando sobre lo que harían con tal o cual personaje drunken drunken drunken
y Simonson, Chaykin, ... buena generacion.

Byrne iba a su aire aunque hacia un gran equipo con Stern, y si, sus 4F estan en mi Top 3 si no en el 1


Byrne, Stern y Wolfman y el mismo Roy Thomas unos años antes eran fans frikis deseosos de mostrar sus conocimientos y las historias que imaginaban para los personajes cuando tenían 12 años. Los otros 3 eran jipis universitarios con la idea subversiva de usar algo tan anodino como un tebeo de superheroes en un reflejo caustico de la realidad americana de la época, ahí estan el Capi, Warlock y Howard.
Starlin, junto con Chaykin, Simonson y Mayerik tenian un estudio de artistas independientes y habia oido historias similares a las que cuentas, de que se pasaban las noches divagando con lo que se traian entre manos. Frank Miller entro despues en ese estudio tambien.

Byrne es un discipulo dr Kirby,el mejor discipulo y Stern y Thomas de Stan Lee. De hecho a Thomas, Kirby le caracterizo en el Fourth World como un lameculos de Stan, y luego le acabo pidiendo perdon

Thomas es un friki a reivindicar. Siempre lo he visto muy infravalorado.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Abr 23 2021, 23:25

Funkymen escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:Y qué coño va a ser mejor la etapa Wolfman en Adventures que el Superman de Byrne...

Visto hoy día, se mantuvo mas fiel a la esencia de Superman que el yuppie neoyorkino en el que le convirtió Byrne.

No lo veo, y de hecho el mejor superman de siempre es el de Byrne. No hablo a nivel de calidad de los tebeos sino al tratamiento del personaje.

El Superman de Byrne es SU versión (marvelizada) del personaje, realmente los fans de la DC pre-crisis la criticaron bastante...

Normal, es que el Superman pre crisis era un puto fósil, tío.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Abr 23 2021, 23:26

A ver, que a mi Byrne me gusta, no me entendáis mal, no es Herb Trimpe y sus ojos de chino.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Abr 23 2021, 23:28

Roy Thomas hizo un trabajo bestial adaptando las historias de Conan, pero como guionista a mi me parece muuuuuuuuuuuy regulero y tiene una producción vastísima de mierdas infumables.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Abr 23 2021, 23:30

Infernu escribió:
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Funkymen escribió:
R'as Kal Bhul escribió:E insisto, Byrne en todas sus series regulares pierde fuelle y acaba cagándola.


Esto es así, aunque en los 4F duró bastante en la cima.


Lo de que es un dibujante resulton...

Tal cual, su mejor dibujo está en Uncanny y tampoco me parece un artista reseñable, está chulo y ya. Muy lejos de los grandes.

Con mucha personalidad y un estilo inconfundible, amén de una muy buena narrativa visual.
Te concedo lo de los fondos, para que veas que soy objetivo. Laughing

Te doy la razón en todo.
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Mensaje por deathlock Vie Abr 23 2021, 23:31

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Funkymen escribió:Como mola esa parte del libro "Marvel: La Historia Jamas Contada", donde cuenta la llegada de todos estos jovenzuelos patilludos a la editorial (Englehart, Gerber, Starlin), que quedaban juntos para discutir lo que estaban haciendo en sus respectivas colecciones y acababan tomando LSD y divagando sobre lo que harían con tal o cual personaje drunken drunken drunken
y Simonson, Chaykin, ... buena generacion.

Byrne iba a su aire aunque hacia un gran equipo con Stern, y si, sus 4F estan en mi Top 3 si no en el 1


Byrne, Stern y Wolfman y el mismo Roy Thomas unos años antes eran fans frikis deseosos de mostrar sus conocimientos y las historias que imaginaban para los personajes cuando tenían 12 años. Los otros 3 eran jipis universitarios con la idea subversiva de usar algo tan anodino como un tebeo de superheroes en un reflejo caustico de la realidad americana de la época, ahí estan el Capi, Warlock y Howard.
Starlin, junto con Chaykin, Simonson y Mayerik tenian un estudio de artistas independientes y habia oido historias similares a las que cuentas, de que se pasaban las noches divagando con lo que se traian entre manos. Frank Miller entro despues en ese estudio tambien.

Byrne es un discipulo dr Kirby,el mejor discipulo y Stern y Thomas de Stan Lee. De hecho a Thomas, Kirby le caracterizo en el Fourth World como un lameculos de Stan, y luego le acabo pidiendo perdon

Thomas es  un friki a  reivindicar.  Siempre  lo he  visto  muy infravalorado.
Hubo un tiempo que le dejaron Marvel en sus manos, que productividad el tio, y cumplia muy bien
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Mensaje por Funkymen Vie Abr 23 2021, 23:32

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R'as Kal Bhul escribió:Y qué coño va a ser mejor la etapa Wolfman en Adventures que el Superman de Byrne...

Visto hoy día, se mantuvo mas fiel a la esencia de Superman que el yuppie neoyorkino en el que le convirtió Byrne.

No lo veo, y de hecho el mejor superman de siempre es el de Byrne. No hablo a nivel de calidad de los tebeos sino al tratamiento del personaje.

El Superman de Byrne es SU versión (marvelizada) del personaje, realmente los fans de la DC pre-crisis la criticaron bastante...

Normal, es que el Superman pre crisis era un puto fósil, tío.


Puees si, pero tenía un encanto y una personalidad propia que Byrne borró de un plumazo. Toda la DC antes de las Crisis era así, y lo que vino después, en cuanto a sus superhéroes, no fue mas que su intento de adaptarse al paso que marcaba Marvel.
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Mensaje por Funkymen Vie Abr 23 2021, 23:34




Byrne, un chaval de 12 años atrapado en el cuerpo de un señor mayor Laughing
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Mensaje por Funkymen Vie Abr 23 2021, 23:35

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y Simonson, Chaykin, ... buena generacion.

Byrne iba a su aire aunque hacia un gran equipo con Stern, y si, sus 4F estan en mi Top 3 si no en el 1


Byrne, Stern y Wolfman y el mismo Roy Thomas unos años antes eran fans frikis deseosos de mostrar sus conocimientos y las historias que imaginaban para los personajes cuando tenían 12 años. Los otros 3 eran jipis universitarios con la idea subversiva de usar algo tan anodino como un tebeo de superheroes en un reflejo caustico de la realidad americana de la época, ahí estan el Capi, Warlock y Howard.
Starlin, junto con Chaykin, Simonson y Mayerik tenian un estudio de artistas independientes y habia oido historias similares a las que cuentas, de que se pasaban las noches divagando con lo que se traian entre manos. Frank Miller entro despues en ese estudio tambien.

Byrne es un discipulo dr Kirby,el mejor discipulo y Stern y Thomas de Stan Lee. De hecho a Thomas, Kirby le caracterizo en el Fourth World como un lameculos de Stan, y luego le acabo pidiendo perdon

Thomas es  un friki a  reivindicar.  Siempre  lo he  visto  muy infravalorado.
Hubo un tiempo que le dejaron Marvel en sus manos, que productividad el tio, y cumplia muy bien


Un grande.
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Mensaje por Funkymen Vie Abr 23 2021, 23:37

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R'as Kal Bhul escribió:E insisto, Byrne en todas sus series regulares pierde fuelle y acaba cagándola.


Esto es así, aunque en los 4F duró bastante en la cima.


Lo de que es un dibujante resulton...

Tal cual, su mejor dibujo está en Uncanny y tampoco me parece un artista reseñable, está chulo y ya. Muy lejos de los grandes.

Con  mucha  personalidad  y  un estilo inconfundible, amén  de  una  muy  buena narrativa  visual.
Te concedo  lo de  los  fondos,  para  que  veas que  soy objetivo. Laughing

Te doy la razón en todo.


Lo de la dejadez en su dibujo vino como 10 años después de Uncanny, eh.
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Mensaje por deathlock Vie Abr 23 2021, 23:38

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R'as Kal Bhul escribió:Y qué coño va a ser mejor la etapa Wolfman en Adventures que el Superman de Byrne...

Visto hoy día, se mantuvo mas fiel a la esencia de Superman que el yuppie neoyorkino en el que le convirtió Byrne.

No lo veo, y de hecho el mejor superman de siempre es el de Byrne. No hablo a nivel de calidad de los tebeos sino al tratamiento del personaje.

El Superman de Byrne es SU versión (marvelizada) del personaje, realmente los fans de la DC pre-crisis la criticaron bastante...

Normal, es que el Superman pre crisis era un puto fósil, tío.


Puees si, pero tenía un encanto y una personalidad propia que Byrne borró de un plumazo. Toda la DC antes de las Crisis era así, y lo que vino después, en cuanto a sus superhéroes, no fue mas que su intento de adaptarse al paso que marcaba Marvel.
Jamas he entendido porque dicen que Batman llevaba años en las ultimas antes de llegar Miller, a mi esos años justo anteriores me gustan bastante
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Abr 23 2021, 23:38

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R'as Kal Bhul escribió:E insisto, Byrne en todas sus series regulares pierde fuelle y acaba cagándola.


Esto es así, aunque en los 4F duró bastante en la cima.


Lo de que es un dibujante resulton...

Tal cual, su mejor dibujo está en Uncanny y tampoco me parece un artista reseñable, está chulo y ya. Muy lejos de los grandes.

Con  mucha  personalidad  y  un estilo inconfundible, amén  de  una  muy  buena narrativa  visual.
Te concedo  lo de  los  fondos,  para  que  veas que  soy objetivo. Laughing

Te doy la razón en todo.


Lo de la dejadez en su dibujo vino como 10 años después de Uncanny, eh.

Claro, claro. Lo se.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Abr 23 2021, 23:40

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R'as Kal Bhul escribió:Y qué coño va a ser mejor la etapa Wolfman en Adventures que el Superman de Byrne...

Visto hoy día, se mantuvo mas fiel a la esencia de Superman que el yuppie neoyorkino en el que le convirtió Byrne.

No lo veo, y de hecho el mejor superman de siempre es el de Byrne. No hablo a nivel de calidad de los tebeos sino al tratamiento del personaje.

El Superman de Byrne es SU versión (marvelizada) del personaje, realmente los fans de la DC pre-crisis la criticaron bastante...

Normal, es que el Superman pre crisis era un puto fósil, tío.


Puees si, pero tenía un encanto y una personalidad propia que Byrne borró de un plumazo. Toda la DC antes de las Crisis era así, y lo que vino después, en cuanto a sus superhéroes, no fue mas que su intento de adaptarse al paso que marcaba Marvel.
Jamas he entendido porque dicen que Batman llevaba años en las ultimas antes de llegar Miller, a mi esos años justo anteriores me gustan bastante

En las últimas tampoco, pero era todo bastante ramplón, sobre todo comparado con las series Marvel de la época.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Abr 23 2021, 23:40

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R'as Kal Bhul escribió:Y qué coño va a ser mejor la etapa Wolfman en Adventures que el Superman de Byrne...

Visto hoy día, se mantuvo mas fiel a la esencia de Superman que el yuppie neoyorkino en el que le convirtió Byrne.

No lo veo, y de hecho el mejor superman de siempre es el de Byrne. No hablo a nivel de calidad de los tebeos sino al tratamiento del personaje.

El Superman de Byrne es SU versión (marvelizada) del personaje, realmente los fans de la DC pre-crisis la criticaron bastante...

Normal, es que el Superman pre crisis era un puto fósil, tío.


Puees si, pero tenía un encanto y una personalidad propia que Byrne borró de un plumazo. Toda la DC antes de las Crisis era así, y lo que vino después, en cuanto a sus superhéroes, no fue mas que su intento de adaptarse al paso que marcaba Marvel.
Jamas he entendido porque dicen que Batman llevaba años en las ultimas antes de llegar Miller, a mi esos años justo anteriores me gustan bastante

En las últimas tampoco, pero era todo bastante ramplón, sobre todo comparado con las series Marvel de la época.
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Mensaje por deathlock Vie Abr 23 2021, 23:46

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R'as Kal Bhul escribió:Y qué coño va a ser mejor la etapa Wolfman en Adventures que el Superman de Byrne...

Visto hoy día, se mantuvo mas fiel a la esencia de Superman que el yuppie neoyorkino en el que le convirtió Byrne.

No lo veo, y de hecho el mejor superman de siempre es el de Byrne. No hablo a nivel de calidad de los tebeos sino al tratamiento del personaje.

El Superman de Byrne es SU versión (marvelizada) del personaje, realmente los fans de la DC pre-crisis la criticaron bastante...

Normal, es que el Superman pre crisis era un puto fósil, tío.


Puees si, pero tenía un encanto y una personalidad propia que Byrne borró de un plumazo. Toda la DC antes de las Crisis era así, y lo que vino después, en cuanto a sus superhéroes, no fue mas que su intento de adaptarse al paso que marcaba Marvel.
Jamas he entendido porque dicen que Batman llevaba años en las ultimas antes de llegar Miller, a mi esos años justo anteriores me gustan bastante

En las últimas tampoco, pero era todo bastante ramplón, sobre todo comparado con las series Marvel de la época.
Las historias con Nocturnia,la hija de Alfred, Vicky Vale y Catwoman estaban muy bien, y en general tanto Newton como Colan hicieron un gran trabajo, aparte de lo de Rogers/Englehart

Y los de Carr/Davis y los Outsiders tambien.

Hombre, año uno es una obra de chapó, pero tanpoco hay que meterse con la anterior para reconocerlo, cuando la gente habla del Batman de Miller
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Mensaje por Attikus Sáb Abr 24 2021, 00:29

Vergüencita.
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Mensaje por Polar Bear Sáb Abr 24 2021, 00:35

Qué flojita la han cerrado. Ya el anterior se pasó de transición y este último sin más. Menos discursitos y más chicha.
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Mensaje por Marcial Garañón Sáb Abr 24 2021, 00:41

The Falcon and The Winter Soldier

Capítulo final, ¡meh!
Serie completa, pechés.

Un saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Steve Trumbo Sáb Abr 24 2021, 00:49

Yo la tengo pendiente pero viendo vuestros comentarios creo que voy a pasar.
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Mensaje por Funkymen Sáb Abr 24 2021, 00:56

Visto. En el tono del resto de la serie quitando los episodios que coprotagoniza Zemo, osea que entretenida en cuanto a la acción pero flojita en el desarrollo. A ver la de Loki que tal...
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Mensaje por Eric Sachs Sáb Abr 24 2021, 04:34

CloudStrife escribió:https://twitter.com/THR/status/1385693362456563714

Pues ha debido tener buena respuesta la serie porque van a por película. Poquito interés, la verdad.

en cine se pueden hostiar.
Pero una hostia muy gorda.

De hecho se han metido en un jardin guay.

En los comics poner al capi negro y luego devovler al capi normal notiene mayor problema.

En el MCU......como despues de ver que esto en cine se hostia, decidan resucitar al captian antorcha y devolverle el escudo, despues de todo el rollo BLM que se han montado en esta serie
se puede montar la de san quintin.
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Mensaje por Eric Sachs Sáb Abr 24 2021, 04:34

CloudStrife escribió:https://twitter.com/THR/status/1385693362456563714

Pues ha debido tener buena respuesta la serie porque van a por película. Poquito interés, la verdad.

en cine se pueden hostiar.
Pero una hostia muy gorda.

De hecho se han metido en un jardin guay.

En los comics poner al capi negro y luego devovler al capi normal notiene mayor problema.

En el MCU......como despues de ver que esto en cine se hostia, decidan resucitar al captian antorcha y devolverle el escudo, despues de todo el rollo BLM que se han montado en esta serie
se puede montar la de san quintin.
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Mensaje por Eric Sachs Sáb Abr 24 2021, 05:49

no se si poner esto en el topic de marvel, en el de la nba o en el de "parece mundo today pero no"

asi que lo voy a cascar en los tres

https://www.forbes.com/sites/shlomosprung/2021/04/23/nba-espn-showing-marvel-themed-golden-state-warriors-new-orleans-pelicans-game-on-may-3/?sh=b4257a66935c


omg omg omg shit shit shit
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Mensaje por uno cualquiera Sáb Abr 24 2021, 08:00

Raska, la pastilla!!


PD. Qué fácil es picar a los fans de Mercedes Milá. Solo ese hecho os debería llevar a replantearos la consideración que le tenéis a un tío que aportó un poco de frescura, pero que metió al género supes en un callejón sin salida.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Abr 24 2021, 08:58

uno cualquiera escribió:Raska, la pastilla!!


PD. Qué fácil es picar a los fans de Mercedes Milá. Solo ese hecho os debería llevar a replantearos la consideración que le tenéis a un tío que aportó un poco de frescura, pero que metió al género supes en un callejón sin salida.


Bueno, en cierto modo lo que dices es cierto.

Y yo tampoco soy fan loco de Miller, de hecho después el el segundo o tercer Sin City degenera que da gusto, y diga lo que diga tu paisano artista DK2 es una vergüenza.

Pero tuvo 5 o 10 años en los que todo lo que tocaba era un tebeazo.
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Mensaje por uno cualquiera Sáb Abr 24 2021, 10:07

R'as Kal Bhul escribió:
uno cualquiera escribió:Raska, la pastilla!!


PD. Qué fácil es picar a los fans de Mercedes Milá. Solo ese hecho os debería llevar a replantearos la consideración que le tenéis a un tío que aportó un poco de frescura, pero que metió al género supes en un callejón sin salida.


Bueno, en cierto modo lo que dices es cierto.

Y yo tampoco soy fan loco de Miller, de hecho después el el segundo o tercer Sin City degenera que da gusto, y diga lo que diga tu paisano artista DK2 es una vergüenza.

Pero tuvo 5 o 10 años en los que todo lo que tocaba era un tebeazo.

Sin City a mi me parece un divertimento sin más para leerte mientras vas en el autobús o, si se sufre de estreñimiento, mientras estás cagando. Pero cómo de aquellas molaba el rollo duro y escabroso sin coartadas y nadie parecía exigir un argumento elaborado ni dialogos con chispa, pues... Huella, cero, salvo que te pille con 12 años, que no fue mi caso.

Por cierto, que van a hacer una peli de Lobo, [mode ericio sachas] me juego una corbata firmada por ZP a qué no tienen cojones a mostrar todos los litros de sangre que pide el personaje [/mode ericio sachas]

Y no, todo lo que hizó antes no fueron tebeazos, home. Give Me Liberty era otro truño gordo, gordo. Por no decir que ya en los ochentas hizo gala de una tendencia a repetirse más que el ajo y una manifiesta incapacidad para el drama humanista.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Abr 24 2021, 12:21

uno cualquiera escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
uno cualquiera escribió:Raska, la pastilla!!


PD. Qué fácil es picar a los fans de Mercedes Milá. Solo ese hecho os debería llevar a replantearos la consideración que le tenéis a un tío que aportó un poco de frescura, pero que metió al género supes en un callejón sin salida.


Bueno, en cierto modo lo que dices es cierto.

Y yo tampoco soy fan loco de Miller, de hecho después el el segundo o tercer Sin City degenera que da gusto, y diga lo que diga tu paisano artista DK2 es una vergüenza.

Pero tuvo 5 o 10 años en los que todo lo que tocaba era un tebeazo.

Sin City a mi me parece un divertimento sin más para leerte mientras vas en el autobús o, si se sufre de estreñimiento, mientras estás cagando. Pero cómo de aquellas molaba el rollo duro y escabroso sin coartadas y nadie parecía exigir un argumento elaborado ni dialogos con chispa, pues... Huella, cero, salvo que te pille con 12 años, que no fue mi caso.

Por cierto, que van a hacer una peli de Lobo, [mode ericio sachas] me juego una corbata firmada por ZP a qué no tienen cojones a mostrar todos los litros de sangre que pide el personaje [/mode ericio sachas]

Y no, todo lo que hizó antes no fueron tebeazos, home. Give Me Liberty era otro truño gordo, gordo. Por no decir que ya en los ochentas hizo gala de una tendencia a repetirse más que el ajo y una manifiesta incapacidad para el drama humanista.

No estoy de acuerdo, a mi GML (la primera miniserie) me parece que está francamente bien. Luego ya, obviamente, entra en la dinámica del sacapastismo y degenera como sucede con Sin City, que insisto: las dos o tres primeras miniseries son buenos tebeos. De hecho diría que su primer patinazo es Hard Boiled, que sí, que el dibujo está guay, pero como tebeo... Meh.

SI van a hacer una peli de Lobo me puede importar exactamente lo mismo que cualquier otra, CERO. Porque aprovecharán para cargarse al personaje, tal y como hacen siempre en Hollywood....

De todos modos sangre en los tebeos de Lobo tampoco mucha... Mala hostia y Sarcasmo a espuertas, pero a mi siempre me pareció (molándome, que me molan los primeros) un intento más o menos acertado de llevarse al Juez Dredd a DC.

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Mensaje por Adso Sáb Abr 24 2021, 12:26

La serie de Falcon, entretenida pero casi infantil por lo ingenuo. El discurso de Falcon con los líderes mundiales, de traca.
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Mensaje por Adso Sáb Abr 24 2021, 12:30

Uno de los personajes "cósmicos" que faltan es Quasar.
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Mensaje por Heisenberg Sáb Abr 24 2021, 13:10

Adso escribió:La serie de Falcon, entretenida pero casi infantil por lo ingenuo. El discurso de Falcon con los líderes mundiales, de traca.

Lo del discursito ha sido una buena cagada, pero aún así la serie me ha gustado bastante mas que wanda.

La de Loki me apetece cero, a ver por dónde salen.
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Mensaje por Infernu Sáb Abr 24 2021, 13:12

R'as Kal Bhul escribió:
uno cualquiera escribió:Raska, la pastilla!!


PD. Qué fácil es picar a los fans de Mercedes Milá. Solo ese hecho os debería llevar a replantearos la consideración que le tenéis a un tío que aportó un poco de frescura, pero que metió al género supes en un callejón sin salida.


Bueno, en cierto modo lo que dices es cierto.

Y yo tampoco soy fan loco de Miller, de hecho después el el segundo o tercer Sin City degenera que da gusto, y diga lo que diga tu paisano artista DK2 es una vergüenza.

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