Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)
+69
Clear Vinyl
Javi Diesel
VibraCobra
Schuldiner
turbolover
argamboy
icarus
guaje
silverfuck
thespidersfrommars
Riff
RegSound
Roundabout
Camiseta
Nashville
Albaider
stonie
bigsubi
PunKowalski
lineman
mabuse
romuloyeah
Musick
RockRotten
wakam
borogis
Abuelo81
dani.m
Búho Lunático
DAVIDCOVERDALE
N.E.S.
Bela Lugosi's dad
Enric67
ZoSo
Humpty Dumpty
Locust Star
Mr. R
Soulone
joselette
martin_ou
Reckoner
Surfinbitxo
Angus Glop
atila
morley
unaibaraka
javi clemente
el_21
Iguano
Goletti
MOON
pinballwizard
Antxon
Bassrock
Langarica
Pericuete
thunderpussy
Pendejo
coolfurillo
carlos charcutero
Logan
Musho
R'as Kal Bhul
Stoner
j. cash
DON
Evolardo
beriboogie
Monra
73 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)
Monra escribió:Sí, SUGESTIÓN.
Thunder, con los "cacharros" que gasta el juez, según tu teoría, debería tener miles de euros en cablecitos y...
Para el phono, cable de micrófono es suficiente. Valen dos perras gordas y están bien blindados.
Al final sí que nombra una cosa que he visto en gente que tiene equipos gordos, una línea eléctrica dedicada, evita interferencias parasitas, por ejemplo en mi casa cuando enciendo y apago la luz se escucha un click por los altavoces si tengo como fuente seleccionada el tocadiscos en el amplificador
thunderpussy- Mensajes : 28153
Un sai si que es recomendable, sobretodo en instalaciones viejas o determinadas líneas donde la corriente sea mala. Los sai suelen llevar filtro de red que no es ninguna tontería y algunos estabilizan la tensión para que salga siempre a 230v. Eso para los componentes electrónicos siempre es bueno.
Musho- Mensajes : 6531
Hace unos meses leí un artículo sobre un ingeniero de sonido que le cambió a un puñado de audiofilos en una prueba unos cables de altavoz de marca de unos cientos de euros por perchas de la ropa de las antiguas, las que son un alambre grueso forrado de plástico. No supieron diferenciar.
El ingeniero del que hablo trabaja en Macintosh, y supongo que sabía lo que hacía por lo que buscó un cable con características similares en sección al alambre de una percha.
Si encuentro el artículo lo pongo
El ingeniero del que hablo trabaja en Macintosh, y supongo que sabía lo que hacía por lo que buscó un cable con características similares en sección al alambre de una percha.
Musho escribió:Hace unos meses leí un artículo sobre un ingeniero de sonido que le cambió a un puñado de audiofilos en una prueba unos cables de altavoz de marca de unos cientos de euros por perchas de la ropa de las antiguas, las que son un alambre grueso forrado de plástico. No supieron diferenciar.
En una de las pruebas ciega que hicimos, uno de los cables rojo/negro de los chinos utilizado se había "envejecido". Se quitaron secciones de plástico, tanto del cable como de conectores, y se dejó a la intemperie para que se oxidara.
Por la red, había también un reportaje de un menda que cortó el cable y, si no recuerdo mal, le soldó una llave, una moneda o trozo de chapa y no recuerdo que más, y, por supuesto, decia no ser capaz de distinguirlo de otro en perfecto estado.
La única vez que recuerdo diferencias entre el sonido de cables fue una prueba que hice en casa entre un Transparent y el que lo sustituyó, un modesto Canare. Los 3 cm de diámetro del primero se hacían notar frente a los 6 o 7 mm del segundo al golpear la tapa del ampli.
Monra- Mensajes : 8100
Monra escribió:Musho escribió:Hace unos meses leí un artículo sobre un ingeniero de sonido que le cambió a un puñado de audiofilos en una prueba unos cables de altavoz de marca de unos cientos de euros por perchas de la ropa de las antiguas, las que son un alambre grueso forrado de plástico. No supieron diferenciar.
En una de las pruebas ciega que hicimos, uno de los cables rojo/negro de los chinos utilizado se había "envejecido". Se quitaron secciones de plástico, tanto del cable como de conectores, y se dejó a la intemperie para que se oxidara.
Por la red, había también un reportaje de un menda que cortó el cable y, si no recuerdo mal, le soldó una llave, una moneda o trozo de chapa y no recuerdo que más, y, por supuesto, decia no ser capaz de distinguirlo de otro en perfecto estado.
La única vez que recuerdo diferencias entre el sonido de cables fue una prueba que hice en casa entre un Transparent y el que lo sustituyó, un modesto Canare. Los 3 cm de diámetro del primero se hacían notar frente a los 6 o 7 mm del segundo al golpear la tapa del ampli.
Que tiempos aquellos de pruebas ciegas en las reuniones Molingordo del foro matrix hifi, si entráis en la web matrix hifi podéis verlas.
Musho escribió:Hace unos meses leí un artículo sobre un ingeniero de sonido que le cambió a un puñado de audiofilos en una prueba unos cables de altavoz de marca de unos cientos de euros por perchas de la ropa de las antiguas, las que son un alambre grueso forrado de plástico. No supieron diferenciar.
https://www.soundguys.com/cable-myths-reviving-the-coathanger-test-23553/
Qué bueno....
Christian Thomas en el artículo escribió:
122 listeners chose “both sound equally as good” (41.7%)
96 listeners preferred the cable (32.4%)
86 listeners preferred the coathanger (29.5%)
Y eso, sin lograr igualar volúmenes. Aunque 0,35% de diferencia es válido. Está por debajo del medio dB aceptable. Él aceptaría 1 dB pero hay gente que si es capaz, jóvenes y con el oído "educado", de oir esa diferencia.
Por si alguno tenía alguna duda, en el experimento reproducen música en "alta definición", 24-bit, 96kHz. Aquí las muestras...
https://www.androidauthority.com/high-end-audio-cables-vs-coat-hanger-995862/
Christian Thomas en el artículo escribió:
Across all comparisons and samples, the vote broke down like this:
1,456 preferred the coathanger (45.5% with first comparison, 36.2% without)
1,049 preferred the cable (32.8% with first comparison, 37.7% without)
694 chose “both are the same” (21.7% with first comparison, 26.1% without)
Monra- Mensajes : 8100
Monra escribió:Musho escribió:Hace unos meses leí un artículo sobre un ingeniero de sonido que le cambió a un puñado de audiofilos en una prueba unos cables de altavoz de marca de unos cientos de euros por perchas de la ropa de las antiguas, las que son un alambre grueso forrado de plástico. No supieron diferenciar.
https://www.soundguys.com/cable-myths-reviving-the-coathanger-test-23553/
Qué bueno....Christian Thomas en el artículo escribió:
122 listeners chose “both sound equally as good” (41.7%)
96 listeners preferred the cable (32.4%)
86 listeners preferred the coathanger (29.5%)
Y eso, sin lograr igualar volúmenes. Aunque 0,35% de diferencia es válido. Está por debajo del medio dB aceptable. Él aceptaría 1 dB pero hay gente que si es capaz, jóvenes y con el oído "educado", de oir esa diferencia.
Por si alguno tenía alguna duda, en el experimento reproducen música en "alta definición", 24-bit, 96kHz. Aquí las muestras...
https://www.androidauthority.com/high-end-audio-cables-vs-coat-hanger-995862/Christian Thomas en el artículo escribió:
Across all comparisons and samples, the vote broke down like this:
1,456 preferred the coathanger (45.5% with first comparison, 36.2% without)
1,049 preferred the cable (32.8% with first comparison, 37.7% without)
694 chose “both are the same” (21.7% with first comparison, 26.1% without)
Ya ves
El artículo exacto que yo decía no lo he encontrado, pero buscando he encontrado menciones a él. La prueba la hizo un tal Roger Russell, que entre otras cosas fue director de investigación acústica en Macintosh Labs y diseñador de los antiguos altavoces Macintosh.
Aquí habla de cables:
http://www.roger-russell.com/wire/wire.htm
No lo he leído entero pero al final dice algo de lo de las perchas comparándolas con un cable marca Monster.
Se escucha mas el canal dcho que el izquierdo y eso pasa tanto en phono como en cd como en aux ( el pc ).
Es grave doctor aparte de vejez ?
Es grave doctor aparte de vejez ?
beriboogie- Mensajes : 5617
carlos charcutero escribió:Hoy he cambiado la configuración y he doblecableado, y el sonido es mucho más amplio. He hecho la prueba con dos discos, uno más desnudo como el IV de Johnny Cash, y otro más cargado como el Rising de Rainbow, y la mejoría la he notado más en el de Rainbow.
También es verdad que no he vuelto a poner un sólo cable para volver a comparar, me parecía un coñazo. Supongo que es por la separación de graves y agudos que me ha explicado Musho unos mensajes más atrás
podrías decir donde has comprado los cables y cuanto te han costado? He estado mirando cables preparados para bicablear y por menos de 200 euros no encuentro nada...
morley- Mensajes : 34201
morley escribió:carlos charcutero escribió:Hoy he cambiado la configuración y he doblecableado, y el sonido es mucho más amplio. He hecho la prueba con dos discos, uno más desnudo como el IV de Johnny Cash, y otro más cargado como el Rising de Rainbow, y la mejoría la he notado más en el de Rainbow.
También es verdad que no he vuelto a poner un sólo cable para volver a comparar, me parecía un coñazo. Supongo que es por la separación de graves y agudos que me ha explicado Musho unos mensajes más atrás
podrías decir donde has comprado los cables y cuanto te han costado? He estado mirando cables preparados para bicablear y por menos de 200 euros no encuentro nada...
Pon cables como los que tengas pero el doble, dos parejas.
Musho escribió:morley escribió:carlos charcutero escribió:Hoy he cambiado la configuración y he doblecableado, y el sonido es mucho más amplio. He hecho la prueba con dos discos, uno más desnudo como el IV de Johnny Cash, y otro más cargado como el Rising de Rainbow, y la mejoría la he notado más en el de Rainbow.
No sé, pero según los esquemas que he visto creo que no funciona así ya que en la entrada del ampli se simplifica en un + y un -... Lo digo sin saber, tú los tienes puestos como dices?
Luego he leído en foros y en casi todos es consenso que bicablear no sirve para nada... También he mirado los puentes y la posibilidad de cambiarlos a otros mejores que los que vienen de serie pero resulta que por menos de 200 euros no mejoras los de serie y también he leído que la mejora es nimia o simplemente inexistente...
morley escribió:Luego he leído en foros y en casi todos es consenso que bicablear no sirve para nada... También he mirado los puentes y la posibilidad de cambiarlos a otros mejores que los que vienen de serie pero resulta que por menos de 200 euros no mejoras los de serie y también he leído que la mejora es nimia o simplemente inexistente...
vamos, que me remito al video de más arriba que hablaba de SUGESTIÓN...
morley escribió:Musho escribió:morley escribió:carlos charcutero escribió:Hoy he cambiado la configuración y he doblecableado, y el sonido es mucho más amplio. He hecho la prueba con dos discos, uno más desnudo como el IV de Johnny Cash, y otro más cargado como el Rising de Rainbow, y la mejoría la he notado más en el de Rainbow.
No sé, pero según los esquemas que he visto creo que no funciona así ya que en la entrada del ampli se simplifica en un + y un -... Lo digo sin saber, tú los tienes puestos como dices?
A ver si te entiendo, esta es la trasera de mi ampli
Como se supone que tendría que conectar los cuatro cables?
Mis speakers son de 4 ohms por lo que según pone no debería conectar el A y el B a la vez, sino solo uno de ellos...
morley escribió:morley escribió:Musho escribió:morley escribió:carlos charcutero escribió:Hoy he cambiado la configuración y he doblecableado, y el sonido es mucho más amplio. He hecho la prueba con dos discos, uno más desnudo como el IV de Johnny Cash, y otro más cargado como el Rising de Rainbow, y la mejoría la he notado más en el de Rainbow.
Mis speakers son de 4 ohms por lo que según pone no debería conectar el A y el B a la vez, sino solo uno de ellos...
Sería así:
El ampli de la foto tiene las salidas A y B una al lado de otra, en el tuyo están una encima de otra.
Como dices, tu ampli al usar A+B suma impedancias y saca a partir de 8Ω. No es aconsejable, aunque habría que ver que impedancia admiten los altavoces conectandolos bicableados.
Musho escribió:morley escribió:morley escribió:Musho escribió:morley escribió:carlos charcutero escribió:Hoy he cambiado la configuración y he doblecableado, y el sonido es mucho más amplio. He hecho la prueba con dos discos, uno más desnudo como el IV de Johnny Cash, y otro más cargado como el Rising de Rainbow, y la mejoría la he notado más en el de Rainbow.
Sería así:
El ampli de la foto tiene las salidas A y B una al lado de otra, en el tuyo están una encima de otra.
Como dices, tu ampli al usar A+B suma impedancias y saca a partir de 8Ω. No es aconsejable, aunque habría que ver que impedancia admiten los altavoces conectandolos bicableados.
no tengo ni idea. Los altavoces son estos
https://www.cnet.com/products/polk-audio-lsi7-speakers-wired-series/
Detachable GrillesYes
Amplification Type passive
Crossover Channel Qty2-way
Frequency Response 45 - 27000 Hz
-3dB Frequency Response 53 Hz
Nominal Impedance 4 Ohm
Recommended Amplifier Power 20 Watt
Sensitivity 88 dB
Crossover Frequency 2400Hz
Output Features Power Port
Magnetic Shield Yes
Connectivity Technology wired
Pendejo- Mensajes : 50012
Pericuete- Mensajes : 1961
Quiero pillarme un subwoofer porque hace tiempo que mis cajas se me quedan cortas. Alguna recomendación?
morley escribió:Quiero pillarme un subwoofer porque hace tiempo que mis cajas se me quedan cortas. Alguna recomendación?
En un foro de rock y nadie calza un buen cajón para hacer temblar las ventanas?
atila- Mensajes : 30965
Buenos días gentes. Qué tal todo por aquí? He vuelto para quedarme
Solo decir que tengo casi terminado el Technics que estaba hecho chopped. Me faltan un par de cosas. Y lo pondré a la venta. Si alguien estuviera interesado por aquí pues encantado. Ya os enseñaré fotos.
Un abrazo a todos.
Solo decir que tengo casi terminado el Technics que estaba hecho chopped. Me faltan un par de cosas. Y lo pondré a la venta. Si alguien estuviera interesado por aquí pues encantado. Ya os enseñaré fotos.
Un abrazo a todos.
Angus Glop- Mensajes : 24050
coolfurillo- Mensajes : 39203
Stoner escribió:Cuánto tiempo Angus...
Pues si Estu.
No funcionaba, toda la carcasa cascada, estaba hecho mierda. Lo desmonté entero, lije y pinté la carcasa a spray, un gris brillante. Ha quedado muy bien, lo volví a montar, engrasé toda la botonadura, le puse capsula y suena de lujo. Me falta arreglar el cable de alimentación, poner los logos y la tapa.
Y asi ha quedado
Por lo demás sigo con el ampli Marantz 5005, fuente externa Rega, previo ProJect tube box S2 de valvulas, plato Rega RP3 con cápsula Ortofon 2M Blue y las cajas de estantería Monitor Audio Gold 100. Muy contento del resuoltado final.
Angus Glop escribió:Y asi ha quedado
Este es el mismo que estabas arreglando hace tiempo o es otro?
coolfurillo escribió:Angus Glop escribió:Y asi ha quedado
Es el mismo, pero lo tuve parado mucho tiempo. Acabé muy saturado porque la primera vez que lo lijé, que te cuesta la vida, le di primero una imprimación que queda blanco y al pintar con spray no me di cuenta y lo hice demasiado cerca, me salió una burbuja pequeña pero tuve que volver a lijar y pintar. Lo monté, probé y lo dejé por temas de salud. Solo me queda arreglar el cable de alimentación que tiene un par de sitios un poco abiertos, pillar una tapa marca blanca (una original Technics nueva es un pastón) y poner los logos que los venden en Ebay. Y quedaría niquelado. Yo me lo quedaría pero no tengo sitio.
Angus Glop escribió:coolfurillo escribió:Angus Glop escribió:Y asi ha quedado
Es el mismo, pero lo tuve parado mucho tiempo. Acabé muy saturado porque la primera vez que lo lijé, que te cuesta la vida, le di primero una imprimación que queda blanco y al pintar con spray no me di cuenta y lo hice demasiado cerca, me salió una burbuja pequeña pero tuve que volver a lijar y pintar. Lo monté, probé y lo dejé por temas de salud. Solo me queda arreglar el cable de alimentación que tiene un par de sitios un poco abiertos, pillar una tapa marca blanca (una original Technics nueva es un pastón) y poner los logos que los venden en Ebay. Y quedaría niquelado. Yo me lo quedaría pero no tengo sitio.
Pues te ha quedado de lujo. Seguro que puedes sacar un buen dinero por él.
Stoner escribió:a qué llamas fuente externa y previo?
Yo tengo esta. Nunca la hubiera comprado pero era una oferta que venía con el RP3
https://www.radiocolon.com/FUENTE-DE-ALIMENTACION-TTPSU-aTTPSU.html
Y el previo este
https://images.app.goo.gl/oLvrNun2YE3StPdA6
coolfurillo escribió:Angus Glop escribió:coolfurillo escribió:Angus Glop escribió:Y asi ha quedado
Pues te ha quedado de lujo. Seguro que puedes sacar un buen dinero por él.
Eso espero, de eso se trata. Le he echado muchísimas horas. NO he pensado el precio pero si me queda como quiero por menos de 500-600 no lo vendo. Prefiero quedármelo.
Angus Glop escribió:Stoner escribió:a qué llamas fuente externa y previo?
Yo tengo esta. Nunca la hubiera comprado pero era una oferta que venía con el RP3
Y el previo este
pero tienes tres amplis para el plato?
Estos dos y el Marantz?
Stoner escribió:Angus Glop escribió:Stoner escribió:a qué llamas fuente externa y previo?
Y el previo este
Estos dos y el Marantz?
Estos no son amplis. Son fuentes externas al ampli. El Marantz lleva previo de phono integrado pero yo compré el Project de válvulas porque es mucho mejor que el que lleve el Marantz. Pero vamos que no me haria falta porque este ampli lo lleva.
Vas a comparar estas con unas Bose que siempre han sido chabacanas y caras.
Es que vaya cambio
Es que vaya cambio
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
Pues si tiene usted razon, como ir de un Ibiza a un a4
Tema previos de phono...
¿Realmente hacen algo si tu ampli no es calidad top?... quiero decir, esa teoría según la cual la calidad de tu equipo es la calidad de el peor de sus componentes... que pensáis? Sirve de algo poner un previo de phono si sigues con la capsula estándar que venía con tu plato?
Alguno ha notado mucha diferencia al añadir un previo de phono? experiencias con capsulas?
Soy muy desconfiado con todo este tema...
¿Realmente hacen algo si tu ampli no es calidad top?... quiero decir, esa teoría según la cual la calidad de tu equipo es la calidad de el peor de sus componentes... que pensáis? Sirve de algo poner un previo de phono si sigues con la capsula estándar que venía con tu plato?
Alguno ha notado mucha diferencia al añadir un previo de phono? experiencias con capsulas?
Soy muy desconfiado con todo este tema...
Última edición por morley el Miér 21 Abr - 12:14:14, editado 1 vez
Angus Glop escribió:Stoner escribió:Angus Glop escribió:Stoner escribió:a qué llamas fuente externa y previo?
Y el previo este
Estos dos y el Marantz?
Estos no son amplis. Son fuentes externas al ampli. El Marantz lleva previo de phono integrado pero yo compré el Project de válvulas porque es mucho mejor que el que lleve el Marantz. Pero vamos que no me haria falta porque este ampli lo lleva.
hiciste una comparación el mismo día que añadiste el previo?
Lo digo porque lo de la sugestión y la memoria es un tema muy traicionero...
Las válvulas, exactamente qué aportan al sonido?
Soy de los que piensa que el 90% de la calidad del sonido de tu equipo lo aportan el ampli y los bafles. El 10% restante pues el reproductor o fuente (sea vinilo - y aquí entrarían las capsulas, alfombrillas- o Cd o "x"), los previos, los cables, la ecualización, etc...
evidentemente también hay un porcentaje en la colocación del equipo y la acústica de la sala de escucha, pero no meto esas variables...
El tema es que todos esos componentes que aportan ese 10% valen casi lo mismo que los que aportan el 90% y no veo mucho sentido, si tu economía es limitada, a dejarse dinero en ello...
evidentemente también hay un porcentaje en la colocación del equipo y la acústica de la sala de escucha, pero no meto esas variables...
El tema es que todos esos componentes que aportan ese 10% valen casi lo mismo que los que aportan el 90% y no veo mucho sentido, si tu economía es limitada, a dejarse dinero en ello...
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar que no tengo ni idea de altavoces.
Me estoy preparando una habitación de unos 12 metros cuadrados para el equipo de música y mis cosas, y quería saber que altavoces podrían ir bien, hasta unos 500 o 600 euros de presupuesto. Podría estirarlo si merece mucho la pena.
El plato es un Technics SL1210, modelo de 2018 o por ahí.
El ampli es un Technics SU7700, de 1978 o así.
Tengo unos altavoces de Torre Magnat Monitor 2000, hasta ahora muy contento, pero son bastante grandes y creo que los dejaré en el Salón de casa para escuchar música "digital" y para la tele.
Tengo vecinos, por lo que la música no la voy a poner al 11 y sería para vinilo el 98% del tiempo.
Alguna recomendación? He visto cosillas por aquí con buena pinta, pero ni idea. No sé si torre, estantería o que coño...
Me estoy preparando una habitación de unos 12 metros cuadrados para el equipo de música y mis cosas, y quería saber que altavoces podrían ir bien, hasta unos 500 o 600 euros de presupuesto. Podría estirarlo si merece mucho la pena.
El plato es un Technics SL1210, modelo de 2018 o por ahí.
El ampli es un Technics SU7700, de 1978 o así.
Tengo unos altavoces de Torre Magnat Monitor 2000, hasta ahora muy contento, pero son bastante grandes y creo que los dejaré en el Salón de casa para escuchar música "digital" y para la tele.
Tengo vecinos, por lo que la música no la voy a poner al 11 y sería para vinilo el 98% del tiempo.
Alguna recomendación? He visto cosillas por aquí con buena pinta, pero ni idea. No sé si torre, estantería o que coño...
Langarica- Mensajes : 13615
Si pones monitor lo ideal es con pies de altavoz, con lo cual acaban ocupando lo mismo que una columna
morley escribió:Angus Glop escribió:Stoner escribió:Angus Glop escribió:Stoner escribió:a qué llamas fuente externa y previo?
Y el previo este
Estos dos y el Marantz?
hiciste una comparación el mismo día que añadiste el previo?
Lo digo porque lo de la sugestión y la memoria es un tema muy traicionero...
Las válvulas, exactamente qué aportan al sonido?
La verdad que no pero tambien pasé al mismo tiempo de un Rega RP1 con capsula Carbon a un RP3 con capsuls Ortofon 2M Blue.
Además si te digo la verdad llevo tiempo con el previo desconectado porque haciendo limpia perdí el cable de alimentación y por mi dejadez absoluta no le he puesto otro. Y suena como un cañón. Cuando lo vuelva a enchufar veré si hay diferencias.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20