Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

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Mensaje por Mr. R Lun 10 Mayo - 11:40

Pericuete escribió:¿Pero en el filtro cómo lo conecto? hay cable con toma tierra en un extremo y enchufe en el otro? Con un cable que tenga una horquilla en cada extremo y lo pongo en un tornillo del filtro?

Pido disculpas de antemano por si me pongo en plan Stoner, pero es que soy muy muy paquete para estas cosas (mas que Stoner quiero decir).


Yo tengo uno como tu dices, que termina en enchufe. Si termina en horquilla creo que antes lo tenía en una pestañita de las que hacen que el enchufe encaje bien. No se si me explico
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Mensaje por Pericuete Lun 10 Mayo - 12:04

Mr. R escribió:
Pericuete escribió:¿Pero en el filtro cómo lo conecto? hay cable con toma tierra en un extremo y enchufe en el otro? Con un cable que tenga una horquilla en cada extremo y lo pongo en un tornillo del filtro?

Pido disculpas de antemano por si me pongo en plan Stoner, pero es que soy muy muy paquete para estas cosas (mas que Stoner quiero decir).


Yo tengo uno como tu dices, que termina en enchufe. Si termina en horquilla creo que antes lo tenía en una pestañita de las que hacen que el enchufe encaje bien. No se si me explico

Si, creo que si. Muchas gracias de verdad, estoy entre mudarme y pegarme un tiro (y una mudanza también puede llevarme a pegarme un tiro...).

Lo único es que al tornillo de toma tierra del ampli llega la horquilla de toma tierra del tocadiscos, si le pongo ahí otra clavija espero que no se pete el condensador de fluzo y acabe provocando un pequeño hongo nuclear en el salón de casa...


Última edición por Pericuete el Lun 10 Mayo - 12:08, editado 1 vez
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Mensaje por coolfurillo Lun 10 Mayo - 12:07

Yo compré este filtro para ver si podía eliminar el ruido que se escuchaba por la toma de tierra y lo que conseguí fué que sonase un pitido insoportable mucho peor aún. Fué tirar el dinero.

https://www.ebay.co.uk/itm/192947981416

Sólo conseguí arreglar el problema cambiando los cables que traía el plato hasta dar con unos que también llevan toma de tierra pero con los que no se escucha ese ruido.
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Mensaje por Pericuete Lun 10 Mayo - 12:11

coolfurillo escribió:Yo compré este filtro para ver si podía eliminar el ruido que se escuchaba por la toma de tierra y lo que conseguí fué que sonase un pitido insoportable mucho peor aún. Fué tirar el dinero.

https://www.ebay.co.uk/itm/192947981416

Sólo conseguí arreglar el problema cambiando los cables que traía el plato hasta dar con unos que también llevan toma de tierra pero con los que no se escucha ese ruido.

Con uno de ese tipo también probé, pero lo pillé en Amazon y al ver que no me servía de nada lo pude devolver.

Si contamos los originales (con los que todo fue bien durante mucho tiempo), ya llevo 3 juegos de cables que no me han solucionado el tema Crying or Very sad

Gracias a ti también en cualquier caso.
Pericuete
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Mensaje por coolfurillo Lun 10 Mayo - 12:22

Pericuete escribió:
coolfurillo escribió:Yo compré este filtro para ver si podía eliminar el ruido que se escuchaba por la toma de tierra y lo que conseguí fué que sonase un pitido insoportable mucho peor aún. Fué tirar el dinero.

https://www.ebay.co.uk/itm/192947981416

Sólo conseguí arreglar el problema cambiando los cables que traía el plato hasta dar con unos que también llevan toma de tierra pero con los que no se escucha ese ruido.

Con uno de ese tipo también probé, pero lo pillé en Amazon y al ver que no me servía de nada lo pude devolver.

Si contamos los originales (con los que todo fue bien durante mucho tiempo), ya llevo 3 juegos de cables que no me han solucionado el tema Crying or Very sad

Gracias a ti también en cualquier caso.

A mandar.
El previo que tengo, un Schiit Mani, también da algo de ruido pero no tiene que ver nada con los ruidos de la toma de tierra y es apenas perceptible(ruido blanco o hum, que le llaman). Pero en este caso he leído por ahí que es algo común en este modelo o sea que tampoco me he comido la cabeza intentando arreglarlo.
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Mensaje por morley Lun 10 Mayo - 12:41

tanto cambia el sonido de escuchar directamente del plato por su entrada de phono del ampli que a través de un previo? Ese tanto hay que calibrarlo en función de lo que vale ese previo, claro está...

Quiero decir, si te gastas 300 o 400 pavos en un previo de válvulas no es mejor dedicar ese dinero a comprarte un ampli o unas cajas mejores?
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Mensaje por coolfurillo Lun 10 Mayo - 13:02

morley escribió:tanto cambia el sonido de escuchar directamente del plato por su entrada de phono del ampli que a través de un previo? Ese tanto hay que calibrarlo en función de lo que vale ese previo, claro está...

Quiero decir, si te gastas 300 o 400 pavos en un previo de válvulas no es mejor dedicar ese dinero a comprarte un ampli o unas cajas mejores?

Es difícil que veas por ahí un equipo de cierto nivel que no incluya un buen previo. Si el previo es una mierda seguramente no notarás diferencia respecto a un buen ampli integrado, pero a poco que el previo tenga cierta calidad sí que vas a notar diferencia.
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Mensaje por morley Lun 10 Mayo - 13:10

coolfurillo escribió:
morley escribió:tanto cambia el sonido de escuchar directamente del plato por su entrada de phono del ampli que a través de un previo? Ese tanto hay que calibrarlo en función de lo que vale ese previo, claro está...

Quiero decir, si te gastas 300 o 400 pavos en un previo de válvulas no es mejor dedicar ese dinero a comprarte un ampli o unas cajas mejores?

Es difícil que veas por ahí un equipo de cierto nivel que no incluya un buen previo. Si el previo es una mierda seguramente no notarás diferencia respecto a un buen ampli integrado, pero a poco que el previo tenga cierta calidad sí que vas a notar diferencia.

ya... pero cual es esa diferencia exactamente? es una sensación? es definición en medios y agudos? graves más profundos? un perfil de sonido coloreado? es que aquí se habla que es lo mismo escuchar de un discman de los 90 conectado al ampli que de un reproductor de cd decente porque la fuente digital no incide (parece ser -no estoy de acuerdo) en el sonido, y ahora resulta que la fuente analógica para conseguir un mínimo hay que gastarse una pasta...

Yo escucho más o menos 3/5 de la música desde el ordenador por la entrada de line, 1/5 en CD y otro quinto en vinilo... No sé si tiene sentido gastarse tanta pasta en eso, por eso quiero intentar comprender que es exactamente lo que mejora en el sonido...
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Mensaje por Pericuete Lun 10 Mayo - 15:44

Mr. R escribió:
Pericuete escribió:¿Pero en el filtro cómo lo conecto? hay cable con toma tierra en un extremo y enchufe en el otro? Con un cable que tenga una horquilla en cada extremo y lo pongo en un tornillo del filtro?

Pido disculpas de antemano por si me pongo en plan Stoner, pero es que soy muy muy paquete para estas cosas (mas que Stoner quiero decir).


Yo tengo uno como tu dices, que termina en enchufe. Si termina en horquilla creo que antes lo tenía en una pestañita de las que hacen que el enchufe encaje bien. No se si me explico

¿Algo como esto podría valer?
https://www.amazon.es/Tejidos-Ordenadores-aparatos-el%C3%A9ctricos-cocodrilo/dp/B07MK62GF1/ref=sr_1_16?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=grounding+cord&qid=1620653700&s=electronics&sr=1-16-catcorr

Con la pinza en la toma tierra del ampli y el enchufe al filtro?
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Mensaje por Mr. R Lun 10 Mayo - 16:15

Pericuete escribió:
Mr. R escribió:
Pericuete escribió:¿Pero en el filtro cómo lo conecto? hay cable con toma tierra en un extremo y enchufe en el otro? Con un cable que tenga una horquilla en cada extremo y lo pongo en un tornillo del filtro?

Pido disculpas de antemano por si me pongo en plan Stoner, pero es que soy muy muy paquete para estas cosas (mas que Stoner quiero decir).


Yo tengo uno como tu dices, que termina en enchufe. Si termina en horquilla creo que antes lo tenía en una pestañita de las que hacen que el enchufe encaje bien. No se si me explico

¿Algo como esto podría valer?
https://www.amazon.es/Tejidos-Ordenadores-aparatos-el%C3%A9ctricos-cocodrilo/dp/B07MK62GF1/ref=sr_1_16?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=grounding+cord&qid=1620653700&s=electronics&sr=1-16-catcorr

Con la pinza en la toma tierra del ampli y el enchufe al filtro?

Si, aunque igual te es mas cómodo si en vez de pinza es de horquilla para apretarlo en el tornillo, ¿no?
De todas formas yo creo que si va a alguna tienda a que te hagan algo parecido te saldrá mucho mas barato.
Mr. R
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Mensaje por Pericuete Lun 10 Mayo - 16:19

Mr. R escribió:
Pericuete escribió:
Mr. R escribió:
Pericuete escribió:¿Pero en el filtro cómo lo conecto? hay cable con toma tierra en un extremo y enchufe en el otro? Con un cable que tenga una horquilla en cada extremo y lo pongo en un tornillo del filtro?

Pido disculpas de antemano por si me pongo en plan Stoner, pero es que soy muy muy paquete para estas cosas (mas que Stoner quiero decir).


Yo tengo uno como tu dices, que termina en enchufe. Si termina en horquilla creo que antes lo tenía en una pestañita de las que hacen que el enchufe encaje bien. No se si me explico

¿Algo como esto podría valer?
https://www.amazon.es/Tejidos-Ordenadores-aparatos-el%C3%A9ctricos-cocodrilo/dp/B07MK62GF1/ref=sr_1_16?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=grounding+cord&qid=1620653700&s=electronics&sr=1-16-catcorr

Con la pinza en la toma tierra del ampli y el enchufe al filtro?

Si, aunque igual te es mas cómodo si en vez de pinza es de horquilla para apretarlo en el tornillo, ¿no?
De todas formas yo creo que si va a alguna tienda a que te hagan algo parecido te saldrá mucho mas barato.

No he encontrado con horquilla y la verdad es que es un cable larguísimo, pero si funciona de doy con un canto en los dientes (no creo que me acuerde ni por un momento de los 25Euros) y si no funciona lo puedo devolver sin problema.

De nuevo, muchas gracias.
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Mensaje por Mr. R Lun 10 Mayo - 16:24

Pericuete escribió:
Mr. R escribió:
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Pericuete escribió:¿Pero en el filtro cómo lo conecto? hay cable con toma tierra en un extremo y enchufe en el otro? Con un cable que tenga una horquilla en cada extremo y lo pongo en un tornillo del filtro?

Pido disculpas de antemano por si me pongo en plan Stoner, pero es que soy muy muy paquete para estas cosas (mas que Stoner quiero decir).


Yo tengo uno como tu dices, que termina en enchufe. Si termina en horquilla creo que antes lo tenía en una pestañita de las que hacen que el enchufe encaje bien. No se si me explico

¿Algo como esto podría valer?
https://www.amazon.es/Tejidos-Ordenadores-aparatos-el%C3%A9ctricos-cocodrilo/dp/B07MK62GF1/ref=sr_1_16?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=grounding+cord&qid=1620653700&s=electronics&sr=1-16-catcorr

Con la pinza en la toma tierra del ampli y el enchufe al filtro?


Si, aunque igual te es mas cómodo si en vez de pinza es de horquilla para apretarlo en el tornillo, ¿no?
De todas formas yo creo que si va a alguna tienda a que te hagan algo parecido te saldrá mucho mas barato.

No he encontrado con horquilla y la verdad es que es un cable larguísimo, pero si funciona de doy con un canto en los dientes (no creo que me acuerde ni por un momento de los 25Euros) y si no funciona lo puedo devolver sin problema.

De nuevo, muchas gracias.


Ya, pudiendo devolverlo...A ver si hay suerte, que se por experiencia que es un coñazo estar mas pendiente del pitido que de disfrutar el disco
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Mensaje por coolfurillo Lun 10 Mayo - 17:19

morley escribió:
coolfurillo escribió:
morley escribió:tanto cambia el sonido de escuchar directamente del plato por su entrada de phono del ampli que a través de un previo? Ese tanto hay que calibrarlo en función de lo que vale ese previo, claro está...

Quiero decir, si te gastas 300 o 400 pavos en un previo de válvulas no es mejor dedicar ese dinero a comprarte un ampli o unas cajas mejores?

Es difícil que veas por ahí un equipo de cierto nivel que no incluya un buen previo. Si el previo es una mierda seguramente no notarás diferencia respecto a un buen ampli integrado, pero a poco que el previo tenga cierta calidad sí que vas a notar diferencia.

ya... pero cual es esa diferencia exactamente? es una sensación? es definición en medios y agudos? graves más profundos? un perfil de sonido coloreado? es que aquí se habla que es lo mismo escuchar de un discman de los 90 conectado al ampli que de un reproductor de cd decente porque la fuente digital no incide (parece ser -no estoy de acuerdo) en el sonido, y ahora resulta que la fuente analógica para conseguir un mínimo hay que gastarse una pasta...

Yo escucho más o menos 3/5 de la música desde el ordenador por la entrada de line, 1/5 en CD y otro quinto en vinilo... No sé si tiene sentido gastarse tanta pasta en eso, por eso quiero intentar comprender que es exactamente lo que mejora en el sonido...

No he tenido ningún aparato de éstos a válvulas, aunque ya digo que estoy pensando en pillar un previo de ese tipo, pero siempre he oído que la característica principal es que dan un sonido más cálido.

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Mensaje por Angus Glop Lun 10 Mayo - 18:05

coolfurillo escribió:
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morley escribió:tanto cambia el sonido de escuchar directamente del plato por su entrada de phono del ampli que a través de un previo? Ese tanto hay que calibrarlo en función de lo que vale ese previo, claro está...

Quiero decir, si te gastas 300 o 400 pavos en un previo de válvulas no es mejor dedicar ese dinero a comprarte un ampli o unas cajas mejores?

Es difícil que veas por ahí un equipo de cierto nivel que no incluya un buen previo. Si el previo es una mierda seguramente no notarás diferencia respecto a un buen ampli integrado, pero a poco que el previo tenga cierta calidad sí que vas a notar diferencia.

ya... pero cual es esa diferencia exactamente? es una sensación? es definición en medios y agudos? graves más profundos? un perfil de sonido coloreado? es que aquí se habla que es lo mismo escuchar de un discman de los 90 conectado al ampli que de un reproductor de cd decente porque la fuente digital no incide (parece ser -no estoy de acuerdo) en el sonido, y ahora resulta que la fuente analógica para conseguir un mínimo hay que gastarse una pasta...

Yo escucho más o menos 3/5 de la música desde el ordenador por la entrada de line, 1/5 en CD y otro quinto en vinilo... No sé si tiene sentido gastarse tanta pasta en eso, por eso quiero intentar comprender que es exactamente lo que mejora en el sonido...

No he tenido ningún aparato de éstos a válvulas, aunque ya digo que estoy pensando en pillar un previo de ese tipo, pero siempre he oído que la característica principal es que dan un sonido más cálido.


Mi experiencia con las valvulas es muy muy modesta. Estamos hablando que mi Project de valvulas vale 400 euros. Este tipo habla de aparatos que el más simple son 1300 euros que es una pasada. Creo que tener un previo externo siempre va a ser mejor que el que te traiga el ampli a no ser que sea un ampli de nivel muy muy alto. No es lo mismo un mini previo que te pueda transformar la señal a analógica y trabaje menos el ampli que uno externo. Lo de que sea de valvulas o no pues yo siempre quise uno de valvulas. Yo noté difetencia a mejor (tengo un Marantz Pm 6006) y eso que no lo tenia bien configurado. Pero es lo de siempre. Ahora no tengo un espacio donde pueda aprovecharlo y experimentar geandes diferencias. Es una habitación.
Ya lo estuvimos hablando hace tiempo, de lo que más influye es la acustica y espacio que tengas. Estuve a punto de pillar un complemento que era un programa con un micro que te media tu zona de escucha y te ecualizaba todo para un sonido óptimo. En pequeño es lo que hacen los técnicos de sonido en los grandes conciertos. Hacen mediciones por todo el estadio y ecualizan sus mesas en base a esas mediciones. Creo que Monra colgó algún video hace tiempo.

Edito: al final pasé porque eran unos 1600 pavos y que te lo ecualizasen ellos, que para mi no era sencillo, otros 100. Según dijo Monra, creo recordar, era mucho mejor que tener un ampli, previo, plato o aguja de niveles altos y si modificabas algún componente ya te lo ecualizaba automáticamente.
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Mensaje por Stoner Lun 10 Mayo - 18:38

qué tal te va ese Marantz?
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Mensaje por Musho Lun 10 Mayo - 18:44

Angus Glop escribió:Aprovecho para repetir... Necesito un transformador para el previo. Es un Project Tube box s2 y las especificaciones son:

Fuente de alimentación 18 V/1000 mA CC 220-240 V 50 Hz

Dos preguntas :
- Tiene que ser el original  Project de ese previo y lo tengo que pedir a la casa?
- En caso contrario donde podria pillarlo? No lo encuentro por los sitios habituales... Amazon, Ebay, etc.

Nada de chinos claro.

Necesitas uno que te saque 18v en corriente continua y mínimo 1A.
Te debe valer cualquiera que tenga el mismo conector y esas características.

Este por ejemplo:
https://www.amazon.es/KFD-Squeezebox-993-000385-534-000245-PSAA18R-180/dp/B075QZJZ4X/

Yo compraba ese y como es amazon lo puedes devolver si no te funciona. Además tiene 10% de descuento.
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Mensaje por coolfurillo Lun 10 Mayo - 18:46

Angus Glop escribió:
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morley escribió:tanto cambia el sonido de escuchar directamente del plato por su entrada de phono del ampli que a través de un previo? Ese tanto hay que calibrarlo en función de lo que vale ese previo, claro está...

Quiero decir, si te gastas 300 o 400 pavos en un previo de válvulas no es mejor dedicar ese dinero a comprarte un ampli o unas cajas mejores?

Es difícil que veas por ahí un equipo de cierto nivel que no incluya un buen previo. Si el previo es una mierda seguramente no notarás diferencia respecto a un buen ampli integrado, pero a poco que el previo tenga cierta calidad sí que vas a notar diferencia.

ya... pero cual es esa diferencia exactamente? es una sensación? es definición en medios y agudos? graves más profundos? un perfil de sonido coloreado? es que aquí se habla que es lo mismo escuchar de un discman de los 90 conectado al ampli que de un reproductor de cd decente porque la fuente digital no incide (parece ser -no estoy de acuerdo) en el sonido, y ahora resulta que la fuente analógica para conseguir un mínimo hay que gastarse una pasta...

Yo escucho más o menos 3/5 de la música desde el ordenador por la entrada de line, 1/5 en CD y otro quinto en vinilo... No sé si tiene sentido gastarse tanta pasta en eso, por eso quiero intentar comprender que es exactamente lo que mejora en el sonido...

No he tenido ningún aparato de éstos a válvulas, aunque ya digo que estoy pensando en pillar un previo de ese tipo, pero siempre he oído que la característica principal es que dan un sonido más cálido.


Mi experiencia con las valvulas es muy muy modesta. Estamos hablando que mi Project de valvulas vale 400 euros. Este tipo habla de aparatos que el más simple son 1300 euros que es una pasada. Creo que tener un previo externo siempre va a ser mejor que el que te traiga el ampli a no ser que sea un ampli de nivel muy muy alto. No es lo mismo un mini previo que te pueda transformar la señal a analógica y trabaje menos el ampli que uno externo. Lo de que sea de valvulas o no pues yo siempre quise uno de valvulas. Yo noté difetencia a mejor (tengo un Marantz Pm 6006) y eso que no lo tenia bien configurado. Pero es lo de siempre. Ahora no tengo un espacio donde pueda aprovecharlo y experimentar geandes diferencias. Es una habitación.
Ya lo estuvimos hablando hace tiempo, de lo que más influye es la acustica y espacio que tengas. Estuve a punto de pillar un complemento que era un programa con un micro que te media tu zona de escucha y te ecualizaba todo para un sonido óptimo. En pequeño es lo que hacen los técnicos de sonido en los grandes conciertos. Hacen mediciones por todo el estadio y ecualizan sus mesas en base a esas mediciones. Creo que Monra colgó algún video hace tiempo.

Edito: al final pasé porque eran unos 1600 pavos y que te lo ecualizasen ellos, que para mi no era sencillo, otros 100. Según dijo Monra, creo recordar, era mucho mejor que tener un ampli, previo, plato o aguja de niveles altos y si modificabas algún componente ya te lo ecualizaba automáticamente.

A todo el mundo le escucho que lo de ecualizar es lo que marca la diferencia pero en mi caso la habitación es pequeña y tengo los altavoces encajonados en un hueco más bien estrecho porque no tengo otro sitio donde poder ponerlos, o sea que no creo que merezca la pena tampoco lo de la ecualización.
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Mensaje por Musho Lun 10 Mayo - 19:16

coolfurillo escribió:
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Quiero decir, si te gastas 300 o 400 pavos en un previo de válvulas no es mejor dedicar ese dinero a comprarte un ampli o unas cajas mejores?

Es difícil que veas por ahí un equipo de cierto nivel que no incluya un buen previo. Si el previo es una mierda seguramente no notarás diferencia respecto a un buen ampli integrado, pero a poco que el previo tenga cierta calidad sí que vas a notar diferencia.

ya... pero cual es esa diferencia exactamente? es una sensación? es definición en medios y agudos? graves más profundos? un perfil de sonido coloreado? es que aquí se habla que es lo mismo escuchar de un discman de los 90 conectado al ampli que de un reproductor de cd decente porque la fuente digital no incide (parece ser -no estoy de acuerdo) en el sonido, y ahora resulta que la fuente analógica para conseguir un mínimo hay que gastarse una pasta...

Yo escucho más o menos 3/5 de la música desde el ordenador por la entrada de line, 1/5 en CD y otro quinto en vinilo... No sé si tiene sentido gastarse tanta pasta en eso, por eso quiero intentar comprender que es exactamente lo que mejora en el sonido...

No he tenido ningún aparato de éstos a válvulas, aunque ya digo que estoy pensando en pillar un previo de ese tipo, pero siempre he oído que la característica principal es que dan un sonido más cálido.


Mi experiencia con las valvulas es muy muy modesta. Estamos hablando que mi Project de valvulas vale 400 euros. Este tipo habla de aparatos que el más simple son 1300 euros que es una pasada. Creo que tener un previo externo siempre va a ser mejor que el que te traiga el ampli a no ser que sea un ampli de nivel muy muy alto. No es lo mismo un mini previo que te pueda transformar la señal a analógica y trabaje menos el ampli que uno externo. Lo de que sea de valvulas o no pues yo siempre quise uno de valvulas. Yo noté difetencia a mejor (tengo un Marantz Pm 6006) y eso que no lo tenia bien configurado. Pero es lo de siempre. Ahora no tengo un espacio donde pueda aprovecharlo y experimentar geandes diferencias. Es una habitación.
Ya lo estuvimos hablando hace tiempo, de lo que más influye es la acustica y espacio que tengas. Estuve a punto de pillar un complemento que era un programa con un micro que te media tu zona de escucha y te ecualizaba todo para un sonido óptimo. En pequeño es lo que hacen los técnicos de sonido en los grandes conciertos. Hacen mediciones por todo el estadio y ecualizan sus mesas en base a esas mediciones. Creo que Monra colgó algún video hace tiempo.

Edito: al final pasé porque eran unos 1600 pavos y que te lo ecualizasen ellos, que para mi no era sencillo, otros 100. Según dijo Monra, creo recordar, era mucho mejor que tener un ampli, previo, plato o aguja de niveles altos y si modificabas algún componente ya te lo ecualizaba automáticamente.

A todo el mundo le escucho que lo de ecualizar es lo que marca la diferencia pero en mi caso la habitación es pequeña y tengo los altavoces encajonados en un hueco más bien estrecho porque no tengo otro sitio donde poder ponerlos, o sea que no creo que merezca la pena tampoco lo de la ecualización.

Eso es más motivo para ecualizar, colfu.

Precisamente consiste en eso, en corregir los "fallos" acusticos que tenga tu equipo/sala. Cuando se tienen menos opciones de colocacion de cajas o modificacion de sala tiene más sentido utilizar ecualizacion para solventar lo que no se puede hacer de otra forma.

Yo en cuanto pueda destinar unos 500€ me quiero pillar uno con micro, de los que miden la sala y corrigen.
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Mensaje por coolfurillo Lun 10 Mayo - 19:21

Musho escribió:

Eso es más motivo para ecualizar, colfu.

Precisamente consiste en eso, en corregir los "fallos" acusticos que tenga tu equipo/sala. Cuando se tienen menos opciones de colocacion de cajas o modificacion de sala tiene más sentido utilizar ecualizacion para solventar lo que no se puede hacer de otra forma.

Yo en cuanto pueda destinar unos 500€ me quiero pillar uno con micro, de los que miden la sala y corrigen.

No sé, igual me compro algún ecualizador algún día y lo intento, pero así de primeras me parece un rollo bastante complicado para un neófito en el tema.
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Mensaje por morley Lun 10 Mayo - 19:25

perezaca... aunque yo ecualizo con el windows y noto mucha mejora... Laughing
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Mensaje por Musho Lun 10 Mayo - 19:33

coolfurillo escribió:
Musho escribió:

Eso es más motivo para ecualizar, colfu.

Precisamente consiste en eso, en corregir los "fallos" acusticos que tenga tu equipo/sala. Cuando se tienen menos opciones de colocacion de cajas o modificacion de sala tiene más sentido utilizar ecualizacion para solventar lo que no se puede hacer de otra forma.

Yo en cuanto pueda destinar unos 500€ me quiero pillar uno con micro, de los que miden la sala y corrigen.

No sé, igual me compro algún ecualizador algún día y lo intento, pero así de primeras me parece un rollo bastante complicado para un neófito en el tema.

Ya, siempre echa para atras eso. Yo tampoco tengo experiencia en el tema pero los que hay ahora son bastante intuitivos.

Por ejemplo el dbx que alguna vez ha hablado Enrique del Pozo se puede conectar a movil, tablet o portatil y ahí ves en una grafica donde están los fallos, te los corrige y tambien puedes configurar a tu gusto si quieres algo mas de agudos o medios o lo que no te guste.

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Mensaje por Angus Glop Lun 10 Mayo - 19:56

Musho escribió:
Angus Glop escribió:Aprovecho para repetir... Necesito un transformador para el previo. Es un Project Tube box s2 y las especificaciones son:

Fuente de alimentación 18 V/1000 mA CC 220-240 V 50 Hz

Dos preguntas :
- Tiene que ser el original  Project de ese previo y lo tengo que pedir a la casa?
- En caso contrario donde podria pillarlo? No lo encuentro por los sitios habituales... Amazon, Ebay, etc.

Nada de chinos claro.

Necesitas uno que te saque 18v en corriente continua y mínimo 1A.
Te debe valer cualquiera que tenga el mismo conector y esas características.

Este por ejemplo:
https://www.amazon.es/KFD-Squeezebox-993-000385-534-000245-PSAA18R-180/dp/B075QZJZ4X/

Yo compraba ese y como es amazon lo puedes devolver si no te funciona. Además tiene 10% de descuento.

Gracias Musho!!
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Mensaje por Angus Glop Lun 10 Mayo - 19:58

Stoner escribió:qué tal te va ese Marantz?
Pues de puta madre relacion calidad precio. Pero es que las cajas que tengo son nivel muy alto. Monitor Audio Gold Signature.son estas que ys estan descatalogadas, no sé cual es el modelo que tiene ahora MA a su nivel. Las pillé nuevas de segunda mano por 500 y valian 1500

"Monitor Audio Gold GS10" https://www.studio-22.com/monitor-audio-gold-gs10

Son un auténtico cañón y eso que con el ampli no les puedo dar toda la fuerza que me piden.
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Mensaje por coolfurillo Lun 10 Mayo - 20:09

Musho escribió:
coolfurillo escribió:
Musho escribió:

Eso es más motivo para ecualizar, colfu.

Precisamente consiste en eso, en corregir los "fallos" acusticos que tenga tu equipo/sala. Cuando se tienen menos opciones de colocacion de cajas o modificacion de sala tiene más sentido utilizar ecualizacion para solventar lo que no se puede hacer de otra forma.

Yo en cuanto pueda destinar unos 500€ me quiero pillar uno con micro, de los que miden la sala y corrigen.

No sé, igual me compro algún ecualizador algún día y lo intento, pero así de primeras me parece un rollo bastante complicado para un neófito en el tema.

Ya, siempre echa para atras eso. Yo tampoco tengo experiencia en el tema pero los que hay ahora son bastante intuitivos.

Por ejemplo el dbx que alguna vez ha hablado Enrique del Pozo se puede conectar a movil, tablet o portatil y ahí ves en una grafica donde están los fallos, te los corrige y tambien puedes configurar a tu gusto si quieres algo mas de agudos o medios o lo que no te guste.


Más que adaptar el sonido a tus gustos ajustando los agudos, graves y demás, que éso también con el ampli lo puedes hacer, me gustaría poder corregir los defectos que provoca una ubicación determinada de los altavoces o las deficiencias sonoras del cuarto, de modo que puedas escuchar la música de la forma más fidedigna a como ha sido grabada. Siempre dentro del nivel que puede dar tu equipo, claro.
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Mensaje por Angus Glop Lun 10 Mayo - 20:44

coolfurillo escribió:
Musho escribió:
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Eso es más motivo para ecualizar, colfu.

Precisamente consiste en eso, en corregir los "fallos" acusticos que tenga tu equipo/sala. Cuando se tienen menos opciones de colocacion de cajas o modificacion de sala tiene más sentido utilizar ecualizacion para solventar lo que no se puede hacer de otra forma.

Yo en cuanto pueda destinar unos 500€ me quiero pillar uno con micro, de los que miden la sala y corrigen.

No sé, igual me compro algún ecualizador algún día y lo intento, pero así de primeras me parece un rollo bastante complicado para un neófito en el tema.

Ya, siempre echa para atras eso. Yo tampoco tengo experiencia en el tema pero los que hay ahora son bastante intuitivos.

Por ejemplo el dbx que alguna vez ha hablado Enrique del Pozo se puede conectar a movil, tablet o portatil y ahí ves en una grafica donde están los fallos, te los corrige y tambien puedes configurar a tu gusto si quieres algo mas de agudos o medios o lo que no te guste.


Más que adaptar el sonido a tus gustos ajustando los agudos, graves y demás, que éso también con el ampli lo puedes hacer, me gustaría poder corregir los defectos que provoca una ubicación determinada de los altavoces o las deficiencias sonoras del cuarto, de modo que puedas escuchar la música de la forma más fidedigna a como ha sido grabada. Siempre dentro del nivel que puede dar tu equipo, claro.

Se supone que estos cacharros lo hacen. Te miden todo, dimensiones de la sala, muebles, incluso cuadros, donnde tienes cada aparato, como rebota el sonido dependiendo de los materiales que tengas... Pero estamos hablando de unos 1800 pavos. Estuve en contacto con ellos varias semanas, muy majos y estuve a punto de pillarlo pero me divorcié y lo tuve que dejar. Estabqn en Valencia. Pero tengo claro que si alguna vez tengo um sitio decente me quedaré con lo básico y lo pillaré.

Monra me puso sobre la pista y colgó un video de un tecnico ecualizando un pabellon pero no me acuerdo como se llamaba la empresa ni nada. Hace unos 4 años de esto.


Última edición por Angus Glop el Lun 10 Mayo - 20:48, editado 2 veces
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Mensaje por Stoner Lun 10 Mayo - 20:47

Angus Glop escribió:
Stoner escribió:qué tal te va ese Marantz?
Pues de puta madre relacion calidad precio. Pero es que las cajas que tengo son nivel muy alto. Monitor Audio Gold Signature.son estas que ys estan descatalogadas, no sé cual es el modelo que tiene ahora MA a su nivel. Las pillé nuevas de segunda mano por 500 y valian 1500

"Monitor Audio Gold GS10" https://www.studio-22.com/monitor-audio-gold-gs10

Son un auténtico cañón y eso que con el ampli no les puedo dar toda la fuerza que me piden.


es que estoy siempre con el tema y al duda si cambio de ampli que mis System Audio ponen que ampli mínimo de 50 w y el Marantz es de 45 y en la mayoría me dicen que sin problemas, pero en algún sitio me han dicho que se quedaría corto. No se si has seguido el hilo, por eso te preguntaba
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Mensaje por Angus Glop Lun 10 Mayo - 20:52

Stoner escribió:
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Stoner escribió:qué tal te va ese Marantz?
Pues de puta madre relacion calidad precio. Pero es que las cajas que tengo son nivel muy alto. Monitor Audio Gold Signature.son estas que ys estan descatalogadas, no sé cual es el modelo que tiene ahora MA a su nivel. Las pillé nuevas de segunda mano por 500 y valian 1500

"Monitor Audio Gold GS10" https://www.studio-22.com/monitor-audio-gold-gs10

Son un auténtico cañón y eso que con el ampli no les puedo dar toda la fuerza que me piden.


es que estoy siempre con el tema y al duda si cambio de ampli que mis System Audio ponen que ampli mínimo de 50 w y el Marantz es de 45 y en la mayoría me dicen que sin problemas, pero en algún sitio me han dicho que se quedaría corto. No se si has seguido el hilo, por eso te preguntaba

Lo siento Stu no me da la vida para seguirlo mucho. Yo estoy contento, pero es lo que decia antes ahora lo tengo en una habitación que como lo suba a más de 1/4 los vecinos suben, y me ha pasado. He probado a más y no distorsiona con esas cajas y el sonido es limpio pero me tengo que quedar como muchisimo a 1/2 de forma puntual porque la habitación es pequeña y no merece la pena dar más caña. Aun así el sonido no se satura y suena muy bien.

Eso si siempre hablando de vinilo. No tengo otra fuente en el ampli.
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Mensaje por coolfurillo Lun 10 Mayo - 21:10

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Precisamente consiste en eso, en corregir los "fallos" acusticos que tenga tu equipo/sala. Cuando se tienen menos opciones de colocacion de cajas o modificacion de sala tiene más sentido utilizar ecualizacion para solventar lo que no se puede hacer de otra forma.

Yo en cuanto pueda destinar unos 500€ me quiero pillar uno con micro, de los que miden la sala y corrigen.

No sé, igual me compro algún ecualizador algún día y lo intento, pero así de primeras me parece un rollo bastante complicado para un neófito en el tema.

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Por ejemplo el dbx que alguna vez ha hablado Enrique del Pozo se puede conectar a movil, tablet o portatil y ahí ves en una grafica donde están los fallos, te los corrige y tambien puedes configurar a tu gusto si quieres algo mas de agudos o medios o lo que no te guste.


Más que adaptar el sonido a tus gustos ajustando los agudos, graves y demás, que éso también con el ampli lo puedes hacer, me gustaría poder corregir los defectos que provoca una ubicación determinada de los altavoces o las deficiencias sonoras del cuarto, de modo que puedas escuchar la música de la forma más fidedigna a como ha sido grabada. Siempre dentro del nivel que puede dar tu equipo, claro.

Se supone que estos cacharros lo hacen. Te miden todo, dimensiones de la sala, muebles, incluso cuadros, donnde tienes cada aparato, como rebota el sonido dependiendo de los materiales que tengas... Pero estamos hablando de unos 1800 pavos. Estuve en contacto con ellos varias semanas, muy majos y estuve a punto de pillarlo pero me divorcié y lo tuve que dejar. Estabqn en Valencia. Pero tengo claro que si alguna vez tengo um sitio decente me quedaré con lo básico y lo pillaré.

Monra me puso sobre la pista y colgó un video de un tecnico ecualizando un pabellon pero no me acuerdo como se llamaba la empresa ni nada. Hace unos 4 años de esto.

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Mensaje por Musho Lun 10 Mayo - 21:36

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Yo en cuanto pueda destinar unos 500€ me quiero pillar uno con micro, de los que miden la sala y corrigen.

No sé, igual me compro algún ecualizador algún día y lo intento, pero así de primeras me parece un rollo bastante complicado para un neófito en el tema.

Ya, siempre echa para atras eso. Yo tampoco tengo experiencia en el tema pero los que hay ahora son bastante intuitivos.

Por ejemplo el dbx que alguna vez ha hablado Enrique del Pozo se puede conectar a movil, tablet o portatil y ahí ves en una grafica donde están los fallos, te los corrige y tambien puedes configurar a tu gusto si quieres algo mas de agudos o medios o lo que no te guste.


Más que adaptar el sonido a tus gustos ajustando los agudos, graves y demás, que éso también con el ampli lo puedes hacer, me gustaría poder corregir los defectos que provoca una ubicación determinada de los altavoces o las deficiencias sonoras del cuarto, de modo que puedas escuchar la música de la forma más fidedigna a como ha sido grabada. Siempre dentro del nivel que puede dar tu equipo, claro.

Se supone que estos cacharros lo hacen. Te miden todo, dimensiones de la sala, muebles, incluso cuadros, donnde tienes cada aparato, como rebota el sonido dependiendo de los materiales que tengas... Pero estamos hablando de unos 1800 pavos. Estuve en contacto con ellos varias semanas, muy majos y estuve a punto de pillarlo pero me divorcié y lo tuve que dejar. Estabqn en Valencia. Pero tengo claro que si alguna vez tengo um sitio decente me quedaré con lo básico y lo pillaré.

Monra me puso sobre la pista y colgó un video de un tecnico ecualizando un pabellon pero no me acuerdo como se llamaba la empresa ni nada. Hace unos 4 años de esto.

Exacto. Su funcion es esa.

El cacharro conectandolo a tu equipo emite una señal y la recoge por el micro colocado en la posición de escucha. Esa señal abarca todas las frecuencias necesarias y tiene que tener una respuesta concreta. El aparato hace una grafica y te muestra los altibajos en cada rango de frecuencias, donde se ve claramente de que pie cojea tu sala/equipo y lo corrige.

El que dices de 1800 recuerdo leerlo por aquí pero es uno que incluye que vengan a tu casa especialistas a dejartelo todo calibrado. Por 400-500€ hay algunos que funcionan muy bien. El Behringer ultracurve es el más famoso y lleva años dando alegrias (creo que es el que tiene Monra), y el que más me llama por sencillez es el dbx driverack que es algo más moderno y facil de usar.

Esto creo que se puso por aquí hace unos meses y sirve para hacerse una idea:
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Mensaje por Angus Glop Lun 10 Mayo - 21:41

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Eso es más motivo para ecualizar, colfu.

Precisamente consiste en eso, en corregir los "fallos" acusticos que tenga tu equipo/sala. Cuando se tienen menos opciones de colocacion de cajas o modificacion de sala tiene más sentido utilizar ecualizacion para solventar lo que no se puede hacer de otra forma.

Yo en cuanto pueda destinar unos 500€ me quiero pillar uno con micro, de los que miden la sala y corrigen.

No sé, igual me compro algún ecualizador algún día y lo intento, pero así de primeras me parece un rollo bastante complicado para un neófito en el tema.

Ya, siempre echa para atras eso. Yo tampoco tengo experiencia en el tema pero los que hay ahora son bastante intuitivos.

Por ejemplo el dbx que alguna vez ha hablado Enrique del Pozo se puede conectar a movil, tablet o portatil y ahí ves en una grafica donde están los fallos, te los corrige y tambien puedes configurar a tu gusto si quieres algo mas de agudos o medios o lo que no te guste.


Más que adaptar el sonido a tus gustos ajustando los agudos, graves y demás, que éso también con el ampli lo puedes hacer, me gustaría poder corregir los defectos que provoca una ubicación determinada de los altavoces o las deficiencias sonoras del cuarto, de modo que puedas escuchar la música de la forma más fidedigna a como ha sido grabada. Siempre dentro del nivel que puede dar tu equipo, claro.

Se supone que estos cacharros lo hacen. Te miden todo, dimensiones de la sala, muebles, incluso cuadros, donnde tienes cada aparato, como rebota el sonido dependiendo de los materiales que tengas... Pero estamos hablando de unos 1800 pavos. Estuve en contacto con ellos varias semanas, muy majos y estuve a punto de pillarlo pero me divorcié y lo tuve que dejar. Estabqn en Valencia. Pero tengo claro que si alguna vez tengo um sitio decente me quedaré con lo básico y lo pillaré.

Monra me puso sobre la pista y colgó un video de un tecnico ecualizando un pabellon pero no me acuerdo como se llamaba la empresa ni nada. Hace unos 4 años de esto.

Exacto. Su funcion es esa.

El cacharro conectandolo a tu equipo emite una señal y la recoge por el micro colocado en la posición de escucha. Esa señal abarca todas las frecuencias necesarias y tiene que tener una respuesta concreta. El aparato hace una grafica y te muestra los altibajos en cada rango de frecuencias, donde se ve claramente de que pie cojea tu sala/equipo y lo corrige.

El que dices de 1800 recuerdo leerlo por aquí pero es uno que incluye que vengan a tu casa especialistas a dejartelo todo calibrado. Por 400-500€ hay algunos que funcionan muy bien. El Behringer ultracurve es el más famoso y lleva años dando alegrias (creo que es el que tiene Monra), y el que más me llama por sencillez es el dbx driverack que es algo más moderno y facil de usar.

Esto creo que se puso por aquí hace unos meses y sirve para hacerse una idea:

Xacto pisha, además en mi caso incluía venir a Madrid a configurarlo. Si es verdad que creo que era algo más avanzado o profesional que los que indicas pero en cualquier caso para nuestros equipos más que suficientes.
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Mensaje por coolfurillo Mar 11 Mayo - 12:56

Anduve mirando anoche bastantes videos en youtube sobre el ecualizador DBX Driverack que habeís puesto y no lo acabo de ver claro. Las conexiones de mi previo son RCA y las de entrada de este ecualizador son de otro tipo. No sé si existirán cables para poder conectar esos dos aparatos pero yo diría que no

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Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 8 60058-DBX-DriveRack-PA2

Luego me imagino que el micrófono que hay que utilizar para que te haga la ecualización automática no viene con el aparato sino que habría que comprarlo aparte.
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Mensaje por DON Mar 11 Mayo - 15:24

La mejora más reveladora se consigue alejando los altavoces de las esquinas y las paredes. Y también con la distancia al lugar de escucha y el ángulo abierto o más cerrado que se genera con el oyente. Son reglas muy elementales pero que suelen ignorarse. Es bueno hacer las pruebas con la misma canción, así las diferencias son más evidentes. No es cómodo, hay que levantarse y volver a sentarse para mover los altavoces unos centímetros cada cinco minutos. Lleva tiempo. Y se acaba por aborrecer la canción que tanto gustaba, pero el resultado es sobresaliente. En uno de esos movimientos los altavoces desaparecen; la música ya no sucede allí, el sonido llega nítido desde algún punto del vacío existente entre ellos, y en ese espacio puede ubicarse la voz y cada instrumento. Esta mejora no cuesta ni un céntimo y posiblemente sea la más transcendental que un melómano pueda acometer sin tener en consideración los kilates de su sistema... porque funciona con cualquier equipo y con cualquier pareja de altavoces.

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Mensaje por Musho Mar 11 Mayo - 15:48

coolfurillo escribió:Anduve mirando anoche bastantes videos en youtube sobre el ecualizador DBX Driverack que habeís puesto y no lo acabo de ver claro. Las conexiones de mi previo son RCA y las de entrada de este ecualizador son de otro tipo. No sé si existirán cables para poder conectar esos dos aparatos pero yo diría que no

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Luego me imagino que el micrófono que hay que utilizar para que te haga la ecualización automática no viene con el aparato sino que habría que comprarlo aparte.

Son entradas XLR, se utilizan mucho en el mundo de audio profesional y la diferencia es que llevan un conductor más que forma una malla de protección en el cable y conecta a tierra.
Hay cables xlr-rca y también clavijas sueltas que hacen de adaptador. En uno de los vídeos de delPozo usa adaptadores de clavija.

En tu caso valdría este:
https://www.amazon.es/DAP-Audio-Cable-hembra-unidades/dp/B000T88NXO/

Y el micro va aparte, si. Pero no son caros y valen varios modelos.


Última edición por Musho el Mar 11 Mayo - 15:57, editado 1 vez
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Mensaje por morley Mar 11 Mayo - 15:55

DON escribió:La mejora más reveladora se consigue alejando los altavoces de las esquinas y las paredes. Y también con la distancia al lugar de escucha y el ángulo abierto o más cerrado que se genera con el oyente. Son reglas muy elementales pero que suelen ignorarse. Es bueno hacer las pruebas con la misma canción, así las diferencias son más evidentes. No es cómodo, hay que levantarse y volver a sentarse para mover los altavoces unos centímetros cada cinco minutos. Lleva tiempo. Y se acaba por aborrecer la canción que tanto gustaba, pero el resultado es sobresaliente. En uno de esos movimientos los altavoces desaparecen; la música ya no sucede allí, el sonido llega nítido desde algún punto del vacío existente entre ellos, y en ese espacio puede ubicarse la voz y cada instrumento. Esta mejora no cuesta ni un céntimo y posiblemente sea la más transcendental que un melómano pueda acometer sin tener en consideración los kilates de su sistema... porque funciona con cualquier equipo y con cualquier pareja de altavoces.

Spoiler:

melómano o audiófilo? Surprised Laughing
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Mensaje por Musho Mar 11 Mayo - 15:56

DON escribió:La mejora más reveladora se consigue alejando los altavoces de las esquinas y las paredes. Y también con la distancia al lugar de escucha y el ángulo abierto o más cerrado que se genera con el oyente. Son reglas muy elementales pero que suelen ignorarse. Es bueno hacer las pruebas con la misma canción, así las diferencias son más evidentes. No es cómodo, hay que levantarse y volver a sentarse para mover los altavoces unos centímetros cada cinco minutos. Lleva tiempo. Y se acaba por aborrecer la canción que tanto gustaba, pero el resultado es sobresaliente. En uno de esos movimientos los altavoces desaparecen; la música ya no sucede allí, el sonido llega nítido desde algún punto del vacío existente entre ellos, y en ese espacio puede ubicarse la voz y cada instrumento. Esta mejora no cuesta ni un céntimo y posiblemente sea la más transcendental que un melómano pueda acometer sin tener en consideración los kilates de su sistema... porque funciona con cualquier equipo y con cualquier pareja de altavoces.

Spoiler:

Bonita estancia Don.

Una buena colocación de cajas puede ser la noche y el día, si. Pero también hay muchos casos que no pueden mover las cajas al sitio ideal y/o salas que tienen características imposibles para una buena acústica, y ahí es donde es casi obligado ecualizar.
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Mensaje por morley Mar 11 Mayo - 15:59

y los detalles de los reflectores en la pared detrás de las cajas?

muy profesional...
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Mensaje por coolfurillo Mar 11 Mayo - 21:25

Musho escribió:
coolfurillo escribió:Anduve mirando anoche bastantes videos en youtube sobre el ecualizador DBX Driverack que habeís puesto y no lo acabo de ver claro. Las conexiones de mi previo son RCA y las de entrada de este ecualizador son de otro tipo. No sé si existirán cables para poder conectar esos dos aparatos pero yo diría que no

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Luego me imagino que el micrófono que hay que utilizar para que te haga la ecualización automática no viene con el aparato sino que habría que comprarlo aparte.

Son entradas XLR, se utilizan mucho en el mundo de audio profesional y la diferencia es que llevan un conductor más que forma una malla de protección en el cable y conecta a tierra.
Hay cables xlr-rca y también clavijas sueltas que hacen de adaptador. En uno de los vídeos de delPozo usa adaptadores de clavija.

En tu caso valdría este:
https://www.amazon.es/DAP-Audio-Cable-hembra-unidades/dp/B000T88NXO/

Y el micro va aparte, si. Pero no son caros y valen varios modelos.

Gracias, Musho. Ese cable sí que valdría.
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Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 8 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Angus Glop Mar 11 Mayo - 22:27

Angus Glop escribió:
Musho escribió:
Angus Glop escribió:Aprovecho para repetir... Necesito un transformador para el previo. Es un Project Tube box s2 y las especificaciones son:

Fuente de alimentación 18 V/1000 mA CC 220-240 V 50 Hz

Dos preguntas :
- Tiene que ser el original  Project de ese previo y lo tengo que pedir a la casa?
- En caso contrario donde podria pillarlo? No lo encuentro por los sitios habituales... Amazon, Ebay, etc.

Nada de chinos claro.

Necesitas uno que te saque 18v en corriente continua y mínimo 1A.
Te debe valer cualquiera que tenga el mismo conector y esas características.

Este por ejemplo:
https://www.amazon.es/KFD-Squeezebox-993-000385-534-000245-PSAA18R-180/dp/B075QZJZ4X/

Yo compraba ese y como es amazon lo puedes devolver si no te funciona. Además tiene 10% de descuento.

Gracias Musho!!

Bueno pues he conectado con este transformador el previo y tiene un ruido de fondo tremendo. Y los discos se oyen que dan grima, horribles. Entiendo que no es del cable. Quito el previo y conecto el plato directo al ampli y suena perfecto. Alguna idea? scratch
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Mensaje por DON Mar 11 Mayo - 22:28

Está claro que hay salones, habitaciones, lugares angostos e incómodos, que como dice  @Musho, no fueron concebidos para escuchar música. Pero hay que probar y probar con la ubicación de los altavoces, incluso si hay que sacarlos para escuchar música y volverlos a colocar en su sitio más tarde, claro, si lo que se pretende es hacer una escucha ad hoc, como toca. La ecualización es la intervención más agresiva que puede hacerse en el sonido. Su analogía en medicina sería la cirugía. No cualquiera está cualificado para algo tan preciso. Hay que tener un conocimiento exhaustivo y técnico; no se trata simplemente de eliminar X frecuencia, porque al modificarla, el resto de figuras cercanas a ese rango también se ven afectadas. Y sobre todo hay que saber y tener los medios para hacer mediciones, muchas mediciones. En definitiva, has de ser un ingeniero de sonido. Aun así, sería como cambiar la tonalidad de una acuarela de Turner o alterar la proporción de parte de una escultura de Miguel Ángel para hacerla entrar en la salita. Yo no he conocido salas tan pésimas, pero sí altavoces demasiado grandes para esas salas. Todavía recuerdo aquellos ecualizadores paramétricos de los años ochenta que destrozaban la música pero que resultaban divertidísimos de manejar, se pasaban unos ratos bien majos ahí manipulando a tope.

Existen recursos muy conocidos en esta afición: utilizar los ajustes de graves y agudos que tiene el amplificador (sí, pueden moverse y no equivale a excomunión), vestir las paredes con telas, cuadros, o mobiliario (evitar el cristal y espejos) y quizá el mejor de todos en caso que nada, absolutamente nada, pueda aclarar el sonido: acostumbrarse a vivir con ello o... descubrir el maravilloso mundo de los auriculares.

En cualquier caso nada es tan tremendo, y si bien la mayoría de ocasiones escucho la música fuera de ese punto donde la magia ocurre, hay momentos y discos en los que me apetece una experiencia más inmersiva. Los panelitos que mencionaba @morley: creo que poco es lo que hacen, pero me gustan como decorado. Mi sala no es una excepción acústicamente, si llevo las cajas a las paredes se agrandan las frecuencias graves, que no me molestan en sí, pero emborronan el resto. Un buen día —yo no escuchaba mal mis discos, pero tenía curiosidad por saber si podía mejorar con lo que tenía a mano— comencé a probar aquí y allá con las cajas, las distancias y todo el rollo ese que escribí antes. El resultado fue que podía escuchar los discos mucho mejor. Me lo pasé bien haciéndolo. Me divertí. Probé muchas cosas. Ha mejorado el sonido y personalmente me ha merecido muy mucho el tiempo que le dediqué.

¡Saludos!

hi
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Mensaje por coolfurillo Mar 11 Mayo - 22:58

Angus Glop escribió:
Angus Glop escribió:
Musho escribió:
Angus Glop escribió:Aprovecho para repetir... Necesito un transformador para el previo. Es un Project Tube box s2 y las especificaciones son:

Fuente de alimentación 18 V/1000 mA CC 220-240 V 50 Hz

Dos preguntas :
- Tiene que ser el original  Project de ese previo y lo tengo que pedir a la casa?
- En caso contrario donde podria pillarlo? No lo encuentro por los sitios habituales... Amazon, Ebay, etc.

Nada de chinos claro.

Necesitas uno que te saque 18v en corriente continua y mínimo 1A.
Te debe valer cualquiera que tenga el mismo conector y esas características.

Este por ejemplo:
https://www.amazon.es/KFD-Squeezebox-993-000385-534-000245-PSAA18R-180/dp/B075QZJZ4X/

Yo compraba ese y como es amazon lo puedes devolver si no te funciona. Además tiene 10% de descuento.

Gracias Musho!!

Bueno pues he conectado con este transformador el previo y tiene un ruido de fondo tremendo. Y los discos se oyen que dan grima, horribles. Entiendo que no es del cable. Quito el previo y conecto el plato directo al ampli y suena perfecto. Alguna idea? scratch

Eso es un cargador, no un transformador, no?
No entiendo ná..
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Mensaje por Angus Glop Mar 11 Mayo - 23:37

coolfurillo escribió:
Angus Glop escribió:
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Angus Glop escribió:Aprovecho para repetir... Necesito un transformador para el previo. Es un Project Tube box s2 y las especificaciones son:

Fuente de alimentación 18 V/1000 mA CC 220-240 V 50 Hz

Dos preguntas :
- Tiene que ser el original  Project de ese previo y lo tengo que pedir a la casa?
- En caso contrario donde podria pillarlo? No lo encuentro por los sitios habituales... Amazon, Ebay, etc.

Nada de chinos claro.

Necesitas uno que te saque 18v en corriente continua y mínimo 1A.
Te debe valer cualquiera que tenga el mismo conector y esas características.

Este por ejemplo:
https://www.amazon.es/KFD-Squeezebox-993-000385-534-000245-PSAA18R-180/dp/B075QZJZ4X/

Yo compraba ese y como es amazon lo puedes devolver si no te funciona. Además tiene 10% de descuento.

Gracias Musho!!

Bueno pues he conectado con este transformador el previo y tiene un ruido de fondo tremendo. Y los discos se oyen que dan grima, horribles. Entiendo que no es del cable. Quito el previo y conecto el plato directo al ampli y suena perfecto. Alguna idea? scratch

Eso es un cargador, no un transformador, no?
No entiendo ná..

Bueno si, lo que sea. El cable que va desde el enchufe al previo. La alimentacion vamos.
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Mensaje por Musho Mar 11 Mayo - 23:39

coolfurillo escribió:
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Angus Glop escribió:Aprovecho para repetir... Necesito un transformador para el previo. Es un Project Tube box s2 y las especificaciones son:

Fuente de alimentación 18 V/1000 mA CC 220-240 V 50 Hz

Dos preguntas :
- Tiene que ser el original  Project de ese previo y lo tengo que pedir a la casa?
- En caso contrario donde podria pillarlo? No lo encuentro por los sitios habituales... Amazon, Ebay, etc.

Nada de chinos claro.

Necesitas uno que te saque 18v en corriente continua y mínimo 1A.
Te debe valer cualquiera que tenga el mismo conector y esas características.

Este por ejemplo:
https://www.amazon.es/KFD-Squeezebox-993-000385-534-000245-PSAA18R-180/dp/B075QZJZ4X/

Yo compraba ese y como es amazon lo puedes devolver si no te funciona. Además tiene 10% de descuento.

Gracias Musho!!

Bueno pues he conectado con este transformador el previo y tiene un ruido de fondo tremendo. Y los discos se oyen que dan grima, horribles. Entiendo que no es del cable. Quito el previo y conecto el plato directo al ampli y suena perfecto. Alguna idea? scratch

Eso es un cargador, no un transformador, no?
No entiendo ná..

Es lo mismo. Un cargador solo es un transformador y es el aparato al que lo enchufas (móvil, batería,...) el que corta la corriente cuando ya está cargado.

Este en concreto pone en la etiqueta “power supply” = adaptador de corriente, fuente de alimentación. En comentarios se puede leer gente que lo usa para una radio o para un emisor wifi.

No se Angus, es de las mismas características que pusiste: 18v-1A CC. Debería ir bien.

Antes de devolverlo comprueba que tengas todas las pestañitas del previo bien, como las tenías cuando sonaba bien.
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Mensaje por Musho Miér 12 Mayo - 0:01

Angus, estoy mirando la configuración de tu previo y teniendo en cuenta que tienes una 2M Blue, deberías tener sólo subida la pestaña 3, o solo la pestaña 2. Podrían valer las dos opciones porque tu cápsula pone que funciona entre 150-300pF.
La más adecuada será la pestaña 2 que corresponde a 220pF y está totalmente dentro de tu rango.

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 8 F5175010


Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 8 36fbe310

Luego la regulación de gain del frontal del previo prueba a moverla a ver si mejora. Supongo que al mínimo debe oírse más limpio.


Última edición por Musho el Miér 12 Mayo - 0:04, editado 1 vez
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Mensaje por Angus Glop Miér 12 Mayo - 0:02

Musho escribió:
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Angus Glop escribió:Aprovecho para repetir... Necesito un transformador para el previo. Es un Project Tube box s2 y las especificaciones son:

Fuente de alimentación 18 V/1000 mA CC 220-240 V 50 Hz

Dos preguntas :
- Tiene que ser el original  Project de ese previo y lo tengo que pedir a la casa?
- En caso contrario donde podria pillarlo? No lo encuentro por los sitios habituales... Amazon, Ebay, etc.

Nada de chinos claro.

Necesitas uno que te saque 18v en corriente continua y mínimo 1A.
Te debe valer cualquiera que tenga el mismo conector y esas características.

Este por ejemplo:
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Yo compraba ese y como es amazon lo puedes devolver si no te funciona. Además tiene 10% de descuento.

Gracias Musho!!

Bueno pues he conectado con este transformador el previo y tiene un ruido de fondo tremendo. Y los discos se oyen que dan grima, horribles. Entiendo que no es del cable. Quito el previo y conecto el plato directo al ampli y suena perfecto. Alguna idea? scratch

Eso es un cargador, no un transformador, no?
No entiendo ná..

Es lo mismo. Un cargador solo es un transformador y es el aparato al que lo enchufas (móvil, batería,...) el que corta la corriente cuando ya está cargado.

Este en concreto pone en la etiqueta “power supply” = adaptador de corriente, fuente de alimentación. En comentarios se puede leer gente que lo usa para una radio o para un emisor wifi.

No se Angus, es de las mismas características que pusiste: 18v-1A CC. Debería ir bien.

Antes de devolverlo comprueba que tengas todas las pestañitas del previo bien, como las tenías cuando sonaba bien.

Ya lo he hecho. Sad2 Al principio funcionaba bien incluso sin mover las pestañas. He vuelto a probar moviendo las pestañas en la configuración que me dijo Monra y dejándolas todas en off, que como digo era como lo conecté al comprar el equipo y montarlo e iba bien. No sé, simplemente nada más encender ampli, previo y plato ya suena un ruido de fondo muy alto. Y al pinchar el disco es un horror.
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Mensaje por Angus Glop Miér 12 Mayo - 0:05

Musho escribió:Angus, estoy mirando la configuración de tu previo y teniendo en cuenta que tienes una 2M Blue, deberías tener sólo subida la pestaña 3, o solo la pestaña 2. Podrían valer las dos opciones porque tu cápsula pone que funciona entre 150-300pF.
La más adecuada será la pestaña 2 que corresponde a 220pF y está totalmente dentro de tu rango.

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Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 8 36fbe310

Luego la regulación de gain del frontal del previo prueba a moverla a ver si mejora. Supongo que al mínimo debe oírse más limpio.

Ya lo he probado con la pestaña solo en 2. Y en ambas filas, porque lleva dos filas, no sé por qué.
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Mensaje por Musho Miér 12 Mayo - 0:19

Joder, pues no se. Lo del Gain frontal bájalo a 40 si dices que suena alto, aunque no creo que sea de eso pero por probar.
Comprueba también que no esté floja alguna de las válvulas (no sé si se podrán soltar)

No se me ocurre nada más. No se.
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Mensaje por Angus Glop Miér 12 Mayo - 15:37

Musho escribió:Joder, pues no se. Lo del Gain frontal bájalo a 40 si dices que suena alto, aunque no creo que sea de eso pero por probar.
Comprueba también que no esté floja alguna de las válvulas (no sé si se podrán soltar)

No se me ocurre nada más. No se.

No suena alto, suena como el culo. Les he mandado dos videos a los de Hifi Center, que son servicio oficial Rega y Projject. El video del Neo ya lo puse.

Este es el del previo

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Mensaje por Musho Miér 12 Mayo - 15:44

Angus Glop escribió:
Musho escribió:Joder, pues no se. Lo del Gain frontal bájalo a 40 si dices que suena alto, aunque no creo que sea de eso pero por probar.
Comprueba también que no esté floja alguna de las válvulas (no sé si se podrán soltar)

No se me ocurre nada más. No se.

No suena alto, suena como el culo. Les he mandado dos videos a los de Hifi Center, que son servicio oficial Rega y Projject. El video del Neo ya lo puse.

Este es el del previo


No lo enchufes a la entrada de phono. Creo que ese es el fallo.

Los rca blanco y rojo que salen del previo al ampli tienes que conectarlos en otra entrada que no sea phono. Ponlo en Aux, cd o radio.

No he terminado de ver el vídeo pero ese debe ser el problema
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Mensaje por Musho Miér 12 Mayo - 15:56

Acabo de verlo entero. Es lo que te digo, cuando conectas por la entrada de phono del ampli la señal pasa por un previo de phono interno que tiene el amplificador, por lo que si ya vienes de un previo externo lo estás pasando por dos previos a la vez. Normal que suene atronador Laughing

Enchúfalo en aux del ampli.

Y evita hacer que te salte la protección del ampli. Cuando notes que algo no suena bien no le des volumen que puedes cargarte el ampli.
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Mensaje por Angus Glop Miér 12 Mayo - 15:59

Musho escribió:
Angus Glop escribió:
Musho escribió:Joder, pues no se. Lo del Gain frontal bájalo a 40 si dices que suena alto, aunque no creo que sea de eso pero por probar.
Comprueba también que no esté floja alguna de las válvulas (no sé si se podrán soltar)

No se me ocurre nada más. No se.

No suena alto, suena como el culo. Les he mandado dos videos a los de Hifi Center, que son servicio oficial Rega y Projject. El video del Neo ya lo puse.

Este es el del previo


No lo enchufes a la entrada de phono. Creo que ese es el fallo.

Los rca blanco y rojo que salen del previo al ampli tienes que conectarlos en otra entrada que no sea phono. Ponlo en Aux, cd o radio.

No he terminado de ver el vídeo pero ese debe ser el problema

cheers cheers cheers cheers

Era eso. Tiene un pelin de ruido de fondo pero supongo que es normal. Y cuando pincho ni se nota. Y suena del copón.

Mil gracias Musho!!!! Te debo otra paella en Vera.
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