Peajes en las autovías....

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Mensaje por RHEINGOLD Sáb 8 Mayo 2021 - 13:20

Una solución es el tren. Pero para eso cada pueblo tenía que tener estación como pasa en muchos paises europeos en los que funcionan de puta madre.
Aquí, lo contrario, ir suprimiendo lineas y dejar solo la alta velocidad.
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Mensaje por Infernu Sáb 8 Mayo 2021 - 13:21

RHEINGOLD escribió:Una solución es el tren. Pero para eso cada pueblo tenía que tener estación como pasa en muchos paises europeos en los que funcionan de puta madre.
Aquí, lo contrario, ir suprimiendo lineas y dejar solo la alta velocidad.

No me hables del tren de alta velocidad que me enciendo.
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Mensaje por RHEINGOLD Sáb 8 Mayo 2021 - 13:25

Donde antes había comunicacion y vida en los pueblos ahora vemos domingueros en bici y hemos de dar palmas con las orejas.
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Mensaje por Infernu Sáb 8 Mayo 2021 - 13:27

javi clemente escribió:
Infernu escribió:
javi clemente escribió:
Infernu escribió:
javi clemente escribió:El centro de Valencia ya es prácticamente intransitable

Peatonalización a saco privatización del aparcamiento.

Ni me parece mal ni me parece bien, pero el coche empieza a ser prescindible

Y tenerlo en un garaje para dos viajes al año...no sé,  no lo acabo de ver

El problema es que existen distintas realidades y algunas no se tienen en cuenta o eso parece.

Siempre habrá coches porque siempre habrá alguien que necesite el coche, si te refieres a eso.

Que vaya a haber una destrucción de empleo ligado a esta coyuntura supongo que es algo que no está en nuestras manos.
No podemos tener ciudades limpias,  sin tráfico y con coches. Eso es algo imposible.

Lo de las ciudades de ve bastante claro. La impresión que dan es que hablan desde una visión muy urbana y las medidas que proponen van en esa dirección.

Que ojo, sí pudieran trabajar y tener ocio o desplazarme como ahora en coche en transporte público estaría encantado, pero no veo que se haga posible.

Tienes toda la razón

Se plantea el tema desde un punto de vista 'urbanita'  y ni por asomo es así para todo el mundo

Es como el teletrabajo, que todos somos diseñadores gráficos freelance que desarrollamos nuestra labor en casa bebiendo café en tazas de colores.
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Mensaje por disturbiau Sáb 8 Mayo 2021 - 13:50

A ver cómo voy a Arrasate a currar Laughing Laughing
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Mensaje por Infernu Sáb 8 Mayo 2021 - 13:59

disturbiau escribió:A ver cómo voy a Arrasate a currar Laughing Laughing

Zumarragara Renfez eta gero bizikletaz.
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Mensaje por disturbiau Sáb 8 Mayo 2021 - 14:03

Infernu escribió:
disturbiau escribió:A ver cómo voy a Arrasate a currar Laughing Laughing

Zumarragara Renfez eta gero bizikletaz.

3 edo 4 ordutan iritsiko nintzateke Laughing
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Mensaje por RockRotten Sáb 8 Mayo 2021 - 17:49

Cierto, los coches eléctricos son un timo. Se ha hablado ya de las numerosas baterías que tienen, su vida útil y las dificultades para su reciclaje? Al final, terminarán contaminando un huevo también.

El futuro más inmediato apunta al hidrógeno, a ver qué pasa....

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Mensaje por locovereas Sáb 8 Mayo 2021 - 17:59

RockRotten escribió:Cierto, los coches eléctricos son un timo. Se ha hablado ya de las numerosas baterías que tienen, su vida útil y las dificultades para su reciclaje? Al final, terminarán contaminando un huevo también.

El futuro más inmediato apunta al hidrógeno, a ver qué pasa....

Eso eso! La bomba de hidrógeno! Que la tiren ya a ver qué pasa.
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Mensaje por Koba Sáb 8 Mayo 2021 - 18:05

He oído también que las cargas rápidas reducen mucho la vida de las baterías de lo coches eléctricos... eso sería una putada añadida. ¿Alguna fuente fiable al respecto?
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Mensaje por Reckoner Sáb 8 Mayo 2021 - 19:34

Koba escribió:He oído también que las cargas rápidas reducen mucho la vida de las baterías de lo coches eléctricos... eso sería una putada añadida. ¿Alguna fuente fiable al respecto?

La carga rápida reduce la vida de las baterías. Esto es así, lo mismo se trate de coches que de móviles.
También se reduce la vida si se carga al 100% o si se deja que baje del 20% antes de volver a cargar. (Se supone que el software evita que se llegue al máximo de carga).

https://www.xataka.com/moviles/mantener-carga-bateria-20-80-comienza-a-convertirse-tendencia-apple-tesla-hacen
https://hipertextual.com/2019/08/degradacion-baterias-carga-rapida
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Mensaje por Zoetrope Sáb 8 Mayo 2021 - 20:40

Reckoner escribió:
Koba escribió:He oído también que las cargas rápidas reducen mucho la vida de las baterías de lo coches eléctricos... eso sería una putada añadida. ¿Alguna fuente fiable al respecto?

La carga rápida reduce la vida de las baterías. Esto es así, lo mismo se trate de coches que de móviles.
También se reduce la vida si se carga al 100% o si se deja que baje del 20% antes de volver a cargar. (Se supone que el software evita que se llegue al máximo de carga).

https://www.xataka.com/moviles/mantener-carga-bateria-20-80-comienza-a-convertirse-tendencia-apple-tesla-hacen
https://hipertextual.com/2019/08/degradacion-baterias-carga-rapida

Pues estamos buenos. No solo hay que tener cargado el móvil sino que hay que cargarlo en su punto.
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Mensaje por Reckoner Sáb 8 Mayo 2021 - 20:43

Zoetrope escribió:
Reckoner escribió:
Koba escribió:He oído también que las cargas rápidas reducen mucho la vida de las baterías de lo coches eléctricos... eso sería una putada añadida. ¿Alguna fuente fiable al respecto?

La carga rápida reduce la vida de las baterías. Esto es así, lo mismo se trate de coches que de móviles.
También se reduce la vida si se carga al 100% o si se deja que baje del 20% antes de volver a cargar. (Se supone que el software evita que se llegue al máximo de carga).

https://www.xataka.com/moviles/mantener-carga-bateria-20-80-comienza-a-convertirse-tendencia-apple-tesla-hacen
https://hipertextual.com/2019/08/degradacion-baterias-carga-rapida

Pues estamos buenos. No solo hay que tener cargado el móvil sino que hay que cargarlo en su punto.
Nadie te impide usarlo hasta que se agote la batería, pero que sepas que ésta te durará menos.
Lo de no cargar al 100% ya digo que lo gestiona el software. Deja de cargar antes de llegar al máximo.
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Mensaje por Jud Sáb 8 Mayo 2021 - 20:45

Reckoner escribió:
Zoetrope escribió:
Reckoner escribió:
Koba escribió:He oído también que las cargas rápidas reducen mucho la vida de las baterías de lo coches eléctricos... eso sería una putada añadida. ¿Alguna fuente fiable al respecto?

La carga rápida reduce la vida de las baterías. Esto es así, lo mismo se trate de coches que de móviles.
También se reduce la vida si se carga al 100% o si se deja que baje del 20% antes de volver a cargar. (Se supone que el software evita que se llegue al máximo de carga).

https://www.xataka.com/moviles/mantener-carga-bateria-20-80-comienza-a-convertirse-tendencia-apple-tesla-hacen
https://hipertextual.com/2019/08/degradacion-baterias-carga-rapida

Pues estamos buenos. No solo hay que tener cargado el móvil sino que hay que cargarlo en su punto.
Nadie te impide usarlo hasta que se agote la batería, pero que sepas que ésta te durará menos.
Lo de no cargar al 100% ya digo que lo gestiona el software. Deja de cargar antes de llegar al máximo.

wow

Joder, pensaba que era justo al revés
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Mensaje por Zoetrope Sáb 8 Mayo 2021 - 20:53

Reckoner escribió:
Zoetrope escribió:
Reckoner escribió:
Koba escribió:He oído también que las cargas rápidas reducen mucho la vida de las baterías de lo coches eléctricos... eso sería una putada añadida. ¿Alguna fuente fiable al respecto?

La carga rápida reduce la vida de las baterías. Esto es así, lo mismo se trate de coches que de móviles.
También se reduce la vida si se carga al 100% o si se deja que baje del 20% antes de volver a cargar. (Se supone que el software evita que se llegue al máximo de carga).

https://www.xataka.com/moviles/mantener-carga-bateria-20-80-comienza-a-convertirse-tendencia-apple-tesla-hacen
https://hipertextual.com/2019/08/degradacion-baterias-carga-rapida

Pues estamos buenos. No solo hay que tener cargado el móvil sino que hay que cargarlo en su punto.
Nadie te impide usarlo hasta que se agote la batería, pero que sepas que ésta te durará menos.
Lo de no cargar al 100% ya digo que lo gestiona el software. Deja de cargar antes de llegar al máximo.

Hago justo lo que no se debería, todas las noches queda enchufado y así se pasa hasta la mañana siguiente.
Lo único bueno es que raro es que me baje la batería del 20%, a ver si una cosa compensa la otra.
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Mensaje por Koba Dom 9 Mayo 2021 - 12:05

Reckoner escribió:
Koba escribió:He oído también que las cargas rápidas reducen mucho la vida de las baterías de lo coches eléctricos... eso sería una putada añadida. ¿Alguna fuente fiable al respecto?

La carga rápida reduce la vida de las baterías. Esto es así, lo mismo se trate de coches que de móviles.
También se reduce la vida si se carga al 100% o si se deja que baje del 20% antes de volver a cargar. (Se supone que el software evita que se llegue al máximo de carga).

https://www.xataka.com/moviles/mantener-carga-bateria-20-80-comienza-a-convertirse-tendencia-apple-tesla-hacen
https://hipertextual.com/2019/08/degradacion-baterias-carga-rapida

O sea que, si no lo entiendo mal, voy y me compro un eléctrico (más caro que uno con motor de explosión aunque tenga una tercera parte de piezas) y corro el riesgo de que a los 3 o 5 años tenga una autonomía de 150-200 Km, ¿No?

Como el modelo de duración de los coches eléctricos sea similar al de los móviles...yo es que me cago en mi puta calavera... esto no tiene solución.
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Mensaje por Itlotg Dom 9 Mayo 2021 - 12:08

Koba escribió:
Reckoner escribió:
Koba escribió:He oído también que las cargas rápidas reducen mucho la vida de las baterías de lo coches eléctricos... eso sería una putada añadida. ¿Alguna fuente fiable al respecto?

La carga rápida reduce la vida de las baterías. Esto es así, lo mismo se trate de coches que de móviles.
También se reduce la vida si se carga al 100% o si se deja que baje del 20% antes de volver a cargar. (Se supone que el software evita que se llegue al máximo de carga).

https://www.xataka.com/moviles/mantener-carga-bateria-20-80-comienza-a-convertirse-tendencia-apple-tesla-hacen
https://hipertextual.com/2019/08/degradacion-baterias-carga-rapida

O sea que, si no lo entiendo mal, voy y me compro un eléctrico (más caro que uno con motor de explosión aunque tenga una tercera parte de piezas) y corro el riesgo de que a los 3 o 5 años tenga una autonomía de 150-200 Km, ¿No?

Como el modelo de duración de los coches eléctricos sea similar al de los móviles...yo es que me cago en mi puta calavera... esto no tiene solución.

Correcto. Hoy por hoy a no ser que seas una persona pudiente comprarse un eléctrico es un error.
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Mensaje por Reckoner Dom 9 Mayo 2021 - 12:23

Llegará un día, en pocos años, en que bajarán los precios y compense.
Lo malo es que, para que esto pase, los coches no se fabricarán aquí y perderemos gran parte del sector.
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Mensaje por Itlotg Dom 9 Mayo 2021 - 12:28

Reckoner escribió:Llegará un día, en pocos años, en que bajarán los precios y compense.
Lo malo es que, para que esto pase, los coches no se fabricarán aquí y perderemos gran parte del sector.

No es sólo una cuestión de precios. Es que se está intentando implantar una tecnología que no ofrece ninguna mejora práctica respecto al motor de explosión /combustión. Que digo mejora, son todo desventajas. El día que se pueda cargar una batería en cinco minutos entonces hablamos.
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Mensaje por mugu Dom 9 Mayo 2021 - 12:58

RockRotten escribió:Cierto, los coches eléctricos son un timo. Se ha hablado ya de las numerosas baterías que tienen, su vida útil y las dificultades para su reciclaje? Al final, terminarán contaminando un huevo también.

El futuro más inmediato apunta al hidrógeno, a ver qué pasa....


El hidrógeno va más lento en la práctica que en la teoría, si hablamos de movilidad. Tiene ventajas y desventajas, como todo. Hoy es la alternativa menos económica y requiere unas inversiones muy potentes en infraestructuras, además de tiempo para llevarlas a cabo. La red de distribución eléctrica está creada y el transporte de gasolinas es aceptable en términos de costes. Lo primero no existe para el hidrógeno, lo segundo es inviable por su carestía.
Para la distribución se podría utilizar la red de GN y una posterior separación por tecnología de membrana, algo que ya está probado, pero hacen falta grandes inversiones en cualquier caso.
Otro punto en contra es que el hidrógeno hay que producirlo, y el coste energético para su producción es mayor que la energía que te devuelve el propio hidrógeno. O sea que en términos de aprovechamiento energético, no es nada bueno.

A favor está el hecho de que sería lo más parecido a los coches de hoy en cuanto a autonomía y recarga y que las baterías no se gastan como las de litio.

Hay mucho trabajo por delante

La mejor opción hoy sigue siendo el coche convencional, con mucha diferencia.
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Mensaje por coolfurillo Dom 9 Mayo 2021 - 13:28

Reckoner escribió:Llegará un día, en pocos años, en que bajarán los precios y compense.
Lo malo es que, para que esto pase, los coches no se fabricarán aquí y perderemos gran parte del sector.

Que el sector se tenía que ir adaptando a la llegada del coche eléctrico lo vienen avisando hace casi décadas y aquí con unas disculpas o con otras la industria automovilística se ha negado casi sistemáticamente a realizar esas inversiones como sí ha ocurrido en otros países. Hace no mucho cargaron contra el gobierno cuando éste les instó a que tenían que realizar esa transformación para cumplir la normativa sobre emisiones de gases que viene impuesta por la CE

https://www.elblogsalmon.com/sectores/sector-automovilistico-estaba-transformacion-coronovarius-acelerara
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Mensaje por regal GNX Dom 9 Mayo 2021 - 14:19

Reckoner escribió:Llegará un día, en pocos años, en que bajarán los precios y compense.
Lo malo es que, para que esto pase, los coches no se fabricarán aquí y perderemos gran parte del sector.

en economías de escala probablemente, solo que las cargas impositivas serán brutales sí nos empeñamos en demonizar el parque actual que son miles de millones de euros de impuestos, cosa que parece que ahora el estado ha olvidado. Y los coches eléctricos ahora son "gratis" para hacer cuota y hacerlos atractivos, pero su futuro será negro en cuanto al uso y disfrute en forma de pago de impuestos y mas en países con infraestructuras de recarga carísimas y que requerirán invertir millonadas, esto no es Holanda, no es un país llano, hay climas extremos de los que no gustan a las baterías (calor principalmente) y mucha dispersión geográfica.

la segunda parte, que quieres que te diga, me da terror, creo que mucha gente no es consciente de lo que mueve ese sector, hablar sin saber del tema es algo mas que frivolizar. No hay ningún plan B para una industria intensiva en mano de obra en un país con un paro terrorífico, todas estas medidas van a mandar a muchas familias a la mierda sí o sí, con el beneplácito de unas autoridades que han relegado el futuro de esos empleos a los ultimísimos puestos de sus prioridades siendo optimistas, y no vale el ya vendrá algo que dicen todos porque no llega nada sustitutivo. Vigo, Palencia y Valladolid, por ejemplo, pueden ser verdaderos Detroit, y parece que nadie quiere verlo.
Sí supieseis lo que genera una fábrica ya no de coches, sino de motores, os sorprendería. Porque la electrificación implica no hacer motores, ya vienen hechos de fuera, no son fabricados por las marcas al igual que las baterías...con lo que esa gente sobra en unas factorías que trabajaban las 24 horas los 7 días a la semana y no paraban salvo en paradas obligatorias de fiestas y vacaciones.
Por otra parte, aquí todas las factorías de automoción son rentables a partir de volúmenes muy altos de producción, pues se trabaja con gamas de bajo valor añadido donde el beneficio es a base de volumen, sí se hace el coche eléctrico innacesible, olvidándonos de la máxima fordista de que el primer comprador del coche es el propio trabajador, es de entender que mas de una factoría va a sobrar..

¿Pero qué se yo? para eso están los políticos que son gente sobradamente preparada, formada e instruida en estos temas, además de generosamente pagados para obtener siempre las mejores soluciones.
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Mensaje por Koba Dom 9 Mayo 2021 - 17:57

regal GNX escribió:
Reckoner escribió:Llegará un día, en pocos años, en que bajarán los precios y compense.
Lo malo es que, para que esto pase, los coches no se fabricarán aquí y perderemos gran parte del sector.

en economías de escala probablemente, solo que las cargas impositivas serán brutales sí nos empeñamos en demonizar el parque actual que son miles de millones de euros de impuestos, cosa que parece que ahora el estado ha olvidado. Y los coches eléctricos ahora son "gratis" para hacer cuota y hacerlos atractivos, pero su futuro será negro en cuanto al uso y disfrute en forma de pago de impuestos y mas en países con infraestructuras de recarga carísimas y que requerirán invertir millonadas, esto no es Holanda, no es un país llano, hay climas extremos de los que no gustan a las baterías (calor principalmente) y mucha dispersión geográfica.

la segunda parte, que quieres que te diga, me da terror, creo que mucha gente no es consciente de lo que mueve ese sector, hablar sin saber del tema es algo mas que frivolizar. No hay ningún plan B para una industria intensiva en mano de obra en un país con un paro terrorífico, todas estas medidas van a mandar a muchas familias a la mierda sí o sí, con el beneplácito de unas autoridades que han relegado el futuro de esos empleos a los ultimísimos puestos de sus prioridades siendo optimistas, y no vale el ya vendrá algo que dicen todos porque no llega nada sustitutivo. Vigo, Palencia y Valladolid, por ejemplo, pueden ser verdaderos Detroit, y parece que nadie quiere verlo.
Sí supieseis lo que genera una fábrica ya no de coches, sino de motores, os sorprendería. Porque la electrificación implica no hacer motores, ya vienen hechos de fuera, no son fabricados por las marcas al igual que las baterías...con lo que esa gente sobra en unas factorías que trabajaban las 24 horas los 7 días a la semana y no paraban salvo en paradas obligatorias de fiestas y vacaciones.
Por otra parte, aquí todas las factorías de automoción son rentables a partir de volúmenes muy altos de producción, pues se trabaja con gamas de bajo valor añadido donde el beneficio es a base de volumen, sí se hace el coche eléctrico innacesible, olvidándonos de la máxima fordista de que el primer comprador del coche es el propio trabajador, es de entender que mas de una factoría va a sobrar..

¿Pero qué se yo? para eso están los políticos que son gente sobradamente preparada, formada e instruida en estos temas, además de generosamente pagados para obtener siempre las mejores soluciones.

Para mí, la pregunta es ¿Quién les paga para aportar las soluciones kafkianas que aportan?

...o, como decían en las novelas de detectives decimonónicas, "¿Qui prodest?" ¿Quien se beneficia?
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Mensaje por Eric Sachs Dom 9 Mayo 2021 - 18:06

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2021/05/09/la-nueva-flota-de-buses-a-bateria-de-zaragoza-consumira-tanto-como-calatayud-1490773.html


superecologico esto eh?

nos toman por gilipollas
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Mensaje por Eric Sachs Dom 9 Mayo 2021 - 18:07

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2021/05/09/la-nueva-flota-de-buses-a-bateria-de-zaragoza-consumira-tanto-como-calatayud-1490773.html


superecologico esto eh?

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Mensaje por regal GNX Dom 9 Mayo 2021 - 18:37

Koba escribió:
regal GNX escribió:
Reckoner escribió:Llegará un día, en pocos años, en que bajarán los precios y compense.
Lo malo es que, para que esto pase, los coches no se fabricarán aquí y perderemos gran parte del sector.

en economías de escala probablemente, solo que las cargas impositivas serán brutales sí nos empeñamos en demonizar el parque actual que son miles de millones de euros de impuestos, cosa que parece que ahora el estado ha olvidado. Y los coches eléctricos ahora son "gratis" para hacer cuota y hacerlos atractivos, pero su futuro será negro en cuanto al uso y disfrute en forma de pago de impuestos y mas en países con infraestructuras de recarga carísimas y que requerirán invertir millonadas, esto no es Holanda, no es un país llano, hay climas extremos de los que no gustan a las baterías (calor principalmente) y mucha dispersión geográfica.

la segunda parte, que quieres que te diga, me da terror, creo que mucha gente no es consciente de lo que mueve ese sector, hablar sin saber del tema es algo mas que frivolizar. No hay ningún plan B para una industria intensiva en mano de obra en un país con un paro terrorífico, todas estas medidas van a mandar a muchas familias a la mierda sí o sí, con el beneplácito de unas autoridades que han relegado el futuro de esos empleos a los ultimísimos puestos de sus prioridades siendo optimistas, y no vale el ya vendrá algo que dicen todos porque no llega nada sustitutivo. Vigo, Palencia y Valladolid, por ejemplo, pueden ser verdaderos Detroit, y parece que nadie quiere verlo.
Sí supieseis lo que genera una fábrica ya no de coches, sino de motores, os sorprendería. Porque la electrificación implica no hacer motores, ya vienen hechos de fuera, no son fabricados por las marcas al igual que las baterías...con lo que esa gente sobra en unas factorías que trabajaban las 24 horas los 7 días a la semana y no paraban salvo en paradas obligatorias de fiestas y vacaciones.
Por otra parte, aquí todas las factorías de automoción son rentables a partir de volúmenes muy altos de producción, pues se trabaja con gamas de bajo valor añadido donde el beneficio es a base de volumen, sí se hace el coche eléctrico innacesible, olvidándonos de la máxima fordista de que el primer comprador del coche es el propio trabajador, es de entender que mas de una factoría va a sobrar..

¿Pero qué se yo? para eso están los políticos que son gente sobradamente preparada, formada e instruida en estos temas, además de generosamente pagados para obtener siempre las mejores soluciones.

Para mí, la pregunta es ¿Quién les paga para aportar las soluciones kafkianas que aportan?

...o, como decían en las novelas de detectives decimonónicas, "¿Qui prodest?" ¿Quien se beneficia?

el qué escribió ese tuit ya es conocido por hablar sin saber de nada, porque el ferrocarril en España es un pozo sin fondo de pérdidas e ineficiencias, desde el desastre de ADIF donde se vive de puta madre pues pagan muy bien, trabajas muy poco y la deuda es estratosférica (la pagamos todos), hasta los cientos de millones (y me quedo corto) enterrados en la variante de Pajares, pero como eso no hay que airearlo, pues el nuevo salvador ecofeminista suelta sus proclamas y se queda tan pancho. Eso sí, seguro que no sabe que los carriles (raíles) por donde va el AVE hay que auscultarlos repetidamente en busca de problemas y el estrés de materiales que sufren implican muchos gastos de mantenimiento de los mismos, además de que mercancías y aves no comparten vías y el diseño de la red es tan chapucero que no se pueden usar largos trenes de mercancias...
en fin, y sí, curré en una empresa de mantenimiento ferroviario durante un año y vaya ascazo de sector, Renfe y Adif es de lo mas vago, ineficiente e inútil que hay, por no hablar de los contratos inflados hasta para cambiar señales y la endogamia de las empresas que siempre son las mismas las que se reparten las millonadas.
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