AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
+25
eskoriez
canko
Silke_
Mingus
KIM_BACALAO
káiser
Roy Batty
Dumbie
atila
Jano
Starsailor
sapir
Itlotg
deathlock
preparan
modes garcia
coolfurillo
Bokor
Sutter Cane
uno cualquiera
Intruder
lacan
Enric67
karlos gasteiz
Gregg
29 participantes
Página 16 de 16.
Página 16 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Detective parecían que iban a lograrlo pero se quedaron en apenas nada, y eso que grabaron para Swan Song y Jimmy Page les alababa cuando podía
por cierto, Michael Des Barres, el cantante de Detective, será más conocido para la mayoría como actor: era Murdoc en MacGyver ... y el guitarrista de la banda era el de Steppenwolf
y Des Barres era aficionado a el tema de los super grupos (en versión mini), luego montó Chequered Past, que duró hasta que entró en Powerstation (otro super grupo)
por cierto, Michael Des Barres, el cantante de Detective, será más conocido para la mayoría como actor: era Murdoc en MacGyver ... y el guitarrista de la banda era el de Steppenwolf
y Des Barres era aficionado a el tema de los super grupos (en versión mini), luego montó Chequered Past, que duró hasta que entró en Powerstation (otro super grupo)
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Gregg escribió:creo que nunca será suficientemente alabado el trabajo de Kaye con el Hammond en The Yes Album
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
9-PATRICK MORAZ
PATRICK PHILLIPE MORAZ nació el 24 de julio de 1948 en Morges (Suiza), y de él dijo CHRIS SQUIRE, que era el único teclista que sabía como hacer cantar a un sintetizador, algo que sus inmensas aportaciones en el disco RELAYER lo demuestran.
Y es que PATRICK MORAZ ya deslumbraba con su enorme talento a la precoz edad de cuatro años y medio. Además con tres ya tocaba el violín.
A partir de los nueve años, gracias a que su padre gestionaba una serie de restaurantes con escenario propio pudo conocer a gente de mucho renombre en el mundo de la música como LOUIS ARMSTRONG, COUNT BASIE, DUKE ELLINGTON, LIONEL HAMPTON o JOHN LEWIS (que llegó a impartirle algunas lecciones musicales). Incluso llegó a conocer al mismísimo SALVADOR DALÍ en el tiempo que pasó como instructor de buceo en Cadaqués, actuando para muchos de los invitados del famoso artista.
PATRICK estudió en el Conservatorio de Lausana, y aunque su formación era muy clásica, ya de adolescente la supo combinar con gustos muy ecléticos que iban desde JIMI HENDRIX a MOZART, pasando por VIVALDI, JOHN COLTRANE, CHOPIN, FRANK ZAPPA, STRAVINSKI, MILES, DAVIS, BEETHOVEN, KEITH JARRETT, etc.
En 1968 formaría en su Suiza natal su primer grupo de rock progresivo MAINHORSE, con los que en 1971 grabaría un disco de igual nombre que la banda, donde se puede comprobar a un PATRICK muy influenciando por la gran estrella de los teclados KEITH EMERSON.
En 1972 tras la separación de MAINHORSE, PATRICK se embarcaría junto al bajista del grupo JEAN RISTORI y un grupo de danza brasileño en una gira por Japón. A la vuelta recibió varios encargos para producir diferentes bandas sonoras.
En 1973 viendo que el panorama en Suiza no era muy boyante, se marchó a Londres, donde formaría un nuevo grupo, REFUGEE, junto a los ex-NICE (grupo al que había pertenecido su gran ídolo KEITH EMERSON), LEE JACKSON (bajo, voz) y BRIAN DAVISON (batería). Juntos grabarían un excelente debut bajo el nombre del propio grupo REFUGEE (1974), con el que girarían por toda Europa. Hablamos de un trabajo que le debe mucho a THE NICE y a EMERSON, LAKE & PALMER, donde PATRICK aporta su gran sello en temas tan rotundos como el instrumental PAPILLON (que luego tocaría en directo con YES), SOMEDAY (con esas grandes líneas de sintetizador) o las suites GRAND CANYON SUITE (con una intro muy etérea) y CREDO (con un gran piano de MORAZ). PATRICK se encarga de toda la música, JACKSON de las letras, mientras DAVISON recuerda mucho a CARL PALMER.
Al carecer de apoyo por parte de una compañía discográfica para sacar un segundo trabajo, y tras algunas tensiones internas entre los miembros del grupo, decidió aceptar la oferta que le proponían YES (que se habían quedado sin otro gran mago de los teclados RICK WAKEMAN).
YES habían audicionado antes con VANGELIS, pero tras una prueba fallida con el músico griego, fue el periodista CHRIS WELCH el que le comentó al manager BRIAN LANE que le preguntaran al teclista suizo, él cual aceptó porque era un salto cualitativo en su carrera, además siempre ha afirmado que sentía que era la hora de irse de su anterior banda. La audición de PATRICK con YES ocurriría en la primera semana de agosto del 74, llegando a tocar incluso con los teclados de VANGELIS que todavía seguían instalados en el lugar de ensayo de YES. La banda tocaría la parte central de SOUND CHASER, le pidieron una apertura, y PATRICK improvisaría de manera muy exitosa.
Con YES, PATRICK MORAZ sacó a relucir todo su potencial e increíble talento, en el barroco y majestuoso RELAYER (1974), uno de esos álbumes imprescindibles en cualquier discoteca de rock que se precie, y que debería ser de escucha obligada para todos aquellos teclistas que algún día decidan aventurarse en el difícil campo del rock. Hablamos de uno de los mejores trabajos del mejor grupo de rock progresivo de la historia, YES, y donde la labor de PATRICK MORAZ es simplemente magistral (algunos fans que tanto queremos a RICK WAKEMAN, siempre hemos creído que PATRICK se habría merecido al menos grabar algunos discos más con YES).
Tras el tour de RELAYER, YES se tomaron un descanso para que cada miembro pudiera grabar por separado, PATRICK lanzaría THE STORY OF I (1976), donde el suizo desplegaría sus enormes influencias tanto del rock progresivo, como del jazz, el funk y la música brasileña (con aportaciones de percusionistas del país carioca). Y donde también hay espacio para piezas de piano como IMPRESSIONS (THE DREAM). A pesar que se trata de un disco instrumental, PATRICK afirma que es un disco conceptual, que narra la historia de una inmensa torre en mitad de la jungla a la que se puede acceder para satisfacer cualquier deseo excepto enamorarse. Finalmente se producirá una enorme atracción entre dos personas que deciden escaparse de lo que se supone es una prisión (casi parece una variante de la novela de ciencia ficción del 67, LA FUGA DE LOGAN, cuya adaptación al cine se produjo el mismo año en que se editó el disco de PATRICK MORAZ).
Al mismo tiempo colaboraría en los debuts de CHRIS SQUIRE, como el enorme FISH OUT OF WATER (75) y STEVE HOWE, BEGINNINGS (75)
Cuando empezaron la sesiones para el siguiente trabajo de YES, que acabaría siendo GOING FOR THE ONE, decidieron prescindir de sus servicios. Motivo que nunca se llegó a aclarar del todo, saliendo con ideas tan peregrinas como que PATRICK no acababa de encajar con el resto de la banda o que existían diferencias musicales. Finalmente optarían por el regreso del hijo pródigo RICK WAKEMAN. PATRICK lo pasó mal porque su salida fue algo que sorprendió a todos, y que en ese momento nadie se esperaba tras lo bien que habían ido las cosas con RELAYER.
Tras su salida de YES seguiría con su carrera en solitario, OUT IN THE SUN (1977), de corte más pop rock y PATRICK MORAZ (1978), más orientado al rock progresivo. Tanto en uno, como en otro, los maravillosos sintetizadores de PATRICK te envuelven, junto a esas influencias latinas siempre tan presentes en composiciones como RANA BATACUDA, KABALA o JUNGLES OF THE WORLD.
La pieza más prog del OUT IN THE SUN, TIME FOR GHANGE recuerda mucho a la maravillosa AWAKEN, la suite que YES habían incluido en GOING FOR THE ONE (1977). PATRICK siempre ha considerado que YES deberían haberle acreditado por su aportación como compositor en dicho corte.
En 1978 saldría de gira con THE MOODY BLUES para promocionar OCTAVE, sustituyendo a MIKE PINDER. Tres años después grabaría con ellos LONG DISTANCE VOYAGER (1981), que llegaría al nº1 en las listas USA. Un álbum en el que destacan los originales arreglos que aporta PATRICK, como se puede apreciar en THE VOICE o 22.000 DAYS, donde MORAZ se adapta a las melodías sinfónico-pop de THE MOODY BLUES, los cuales nunca pretendieron hacer música demasiado compleja. Todo ello envuelto bajo una impresionante portada.
Su relación con THE MOODY BLUES se mantendría hasta 1991, y daría como fruto cuatro trabajos, el meritorio THE PRESENT (83), con buenos cortes como BLUE WORLD o GOING NOWHERE y los más prescindibles, THE OTHER SIDE OF LIFE (86), SUR LA MER (88) y KEYS OF THE KINGDOM (91).
Tampoco hay que olvidar los dos elepés que registraría junto a otro ex YES, el batería BILL BRUFORD, MUSIC FOR PIANO AND DRUMS (83) y FLAGS (85). Dos trabajos muy vanguardistas de corte jazzístico, donde PATRICK MORAZ por momentos parece emular al maestro CHICK COREA. Así como en MUSIC FOR PIANO AND DRUMS deja de lado sus saltarines sintetizadores, en FLAGS vuelve a ellos con cortes tan logrados como TEMPLES OF JOY, que ya había grabado en su segunda entrega OUT IN THE SUN. BILL BRUFORD como es costumbre en él, arriesga con diferentes y entretenidos ritmos.
De lo que si hay que escapar es del horrible TIMECODE (84), donde a PATRICK se le fue mucho la pinza, jugando con cajas de ritmo y techno de la época.
Tras dejar a THE MOODY BLUES, demandó al grupo ya que esperaba obtener royalties de su paso por la banda, pues según él arregló varias canciones, a pesar de estar solo acreditado en el tema THE SPIRIT. Mientras que el grupo liderado por JUSTIN HAYWARD lo consideraban solo un músico de sesión y no un miembro oficial. Finalmente MORAZ ganaría el juicio, aunque de lo mucho que pedía solo obtendría 80.000 dólares.
PATRICK seguiría sacando discos en solitario, como los muy válidos WINDOWS OF TIME (94) o ESP (2003), este último es un exquisito trabajo grabado solo con el piano, donde el teclista incide en el terreno de la música clásica, lejos del rock progresivo o las improvisaciones jazzísticas, en la que rinde homenaje a su padre que siempre quiso que PATRICK ejerciera como pianista clásico.
En 1995 haría una gira por Estados Unidos, tocando por salas muy pequeñas o incluso en casas particulares (llegó a tocar para una pareja). Eso sí, esas sesiones privadas costaban 800 dólares.
En 2014 se embarcaría en el crucero prog, CRUISE TO THE EDGE, con YES como cabezas de cartel. No llegaría a tocar con sus ex compañeros, pero en los dos conciertos que daría en uno interpretaría SOON junto a la vocalista ANNIE HASLAM, y en el otro SOUND CHASER. PATRICK tocaba él solo con piano, teclados y programaciones.
En 2015 junto al batería GREG ALBAN formaría MORAZ ALBAN PROJECT, editando el disco THE M.A.P. PROJECT, en el que entre otros participarían como invitados, el reputado percusionista LENNY CASTRO, el guitarrista MATT MALLEY (COUNTING CROWS) o el saxofonista DAVE VAN SUCH.
En 2017 volvería a participar en CRUISE TO THE EDGE.
En 2018 PATRICK si tocaría con YES en dos shows en Filadelfia, durante la gira de 50 aniversario del grupo. El teclista suizo tocaría los teclados durante el tema SOON. También estaría invitado a participar en el YES FANFEST, donde daría un concierto de piano de 70 minutos
Desde hace varios años PATRICK vive junto a su segunda mujer PHYLLIS en la soleada FLORIDA, pasando algunas temporadas en su país natal SUIZA.
Sin duda un músico que pesar del poco tiempo que paso en YES, siempre ha ocupado un lugar muy importante en el corazón de los fans, y de ello tiene mucha culpa el gran trabajo que desarrolló en RELAYER.
PATRICK PHILLIPE MORAZ nació el 24 de julio de 1948 en Morges (Suiza), y de él dijo CHRIS SQUIRE, que era el único teclista que sabía como hacer cantar a un sintetizador, algo que sus inmensas aportaciones en el disco RELAYER lo demuestran.
Y es que PATRICK MORAZ ya deslumbraba con su enorme talento a la precoz edad de cuatro años y medio. Además con tres ya tocaba el violín.
A partir de los nueve años, gracias a que su padre gestionaba una serie de restaurantes con escenario propio pudo conocer a gente de mucho renombre en el mundo de la música como LOUIS ARMSTRONG, COUNT BASIE, DUKE ELLINGTON, LIONEL HAMPTON o JOHN LEWIS (que llegó a impartirle algunas lecciones musicales). Incluso llegó a conocer al mismísimo SALVADOR DALÍ en el tiempo que pasó como instructor de buceo en Cadaqués, actuando para muchos de los invitados del famoso artista.
PATRICK estudió en el Conservatorio de Lausana, y aunque su formación era muy clásica, ya de adolescente la supo combinar con gustos muy ecléticos que iban desde JIMI HENDRIX a MOZART, pasando por VIVALDI, JOHN COLTRANE, CHOPIN, FRANK ZAPPA, STRAVINSKI, MILES, DAVIS, BEETHOVEN, KEITH JARRETT, etc.
En 1968 formaría en su Suiza natal su primer grupo de rock progresivo MAINHORSE, con los que en 1971 grabaría un disco de igual nombre que la banda, donde se puede comprobar a un PATRICK muy influenciando por la gran estrella de los teclados KEITH EMERSON.
En 1972 tras la separación de MAINHORSE, PATRICK se embarcaría junto al bajista del grupo JEAN RISTORI y un grupo de danza brasileño en una gira por Japón. A la vuelta recibió varios encargos para producir diferentes bandas sonoras.
En 1973 viendo que el panorama en Suiza no era muy boyante, se marchó a Londres, donde formaría un nuevo grupo, REFUGEE, junto a los ex-NICE (grupo al que había pertenecido su gran ídolo KEITH EMERSON), LEE JACKSON (bajo, voz) y BRIAN DAVISON (batería). Juntos grabarían un excelente debut bajo el nombre del propio grupo REFUGEE (1974), con el que girarían por toda Europa. Hablamos de un trabajo que le debe mucho a THE NICE y a EMERSON, LAKE & PALMER, donde PATRICK aporta su gran sello en temas tan rotundos como el instrumental PAPILLON (que luego tocaría en directo con YES), SOMEDAY (con esas grandes líneas de sintetizador) o las suites GRAND CANYON SUITE (con una intro muy etérea) y CREDO (con un gran piano de MORAZ). PATRICK se encarga de toda la música, JACKSON de las letras, mientras DAVISON recuerda mucho a CARL PALMER.
Al carecer de apoyo por parte de una compañía discográfica para sacar un segundo trabajo, y tras algunas tensiones internas entre los miembros del grupo, decidió aceptar la oferta que le proponían YES (que se habían quedado sin otro gran mago de los teclados RICK WAKEMAN).
YES habían audicionado antes con VANGELIS, pero tras una prueba fallida con el músico griego, fue el periodista CHRIS WELCH el que le comentó al manager BRIAN LANE que le preguntaran al teclista suizo, él cual aceptó porque era un salto cualitativo en su carrera, además siempre ha afirmado que sentía que era la hora de irse de su anterior banda. La audición de PATRICK con YES ocurriría en la primera semana de agosto del 74, llegando a tocar incluso con los teclados de VANGELIS que todavía seguían instalados en el lugar de ensayo de YES. La banda tocaría la parte central de SOUND CHASER, le pidieron una apertura, y PATRICK improvisaría de manera muy exitosa.
Con YES, PATRICK MORAZ sacó a relucir todo su potencial e increíble talento, en el barroco y majestuoso RELAYER (1974), uno de esos álbumes imprescindibles en cualquier discoteca de rock que se precie, y que debería ser de escucha obligada para todos aquellos teclistas que algún día decidan aventurarse en el difícil campo del rock. Hablamos de uno de los mejores trabajos del mejor grupo de rock progresivo de la historia, YES, y donde la labor de PATRICK MORAZ es simplemente magistral (algunos fans que tanto queremos a RICK WAKEMAN, siempre hemos creído que PATRICK se habría merecido al menos grabar algunos discos más con YES).
Tras el tour de RELAYER, YES se tomaron un descanso para que cada miembro pudiera grabar por separado, PATRICK lanzaría THE STORY OF I (1976), donde el suizo desplegaría sus enormes influencias tanto del rock progresivo, como del jazz, el funk y la música brasileña (con aportaciones de percusionistas del país carioca). Y donde también hay espacio para piezas de piano como IMPRESSIONS (THE DREAM). A pesar que se trata de un disco instrumental, PATRICK afirma que es un disco conceptual, que narra la historia de una inmensa torre en mitad de la jungla a la que se puede acceder para satisfacer cualquier deseo excepto enamorarse. Finalmente se producirá una enorme atracción entre dos personas que deciden escaparse de lo que se supone es una prisión (casi parece una variante de la novela de ciencia ficción del 67, LA FUGA DE LOGAN, cuya adaptación al cine se produjo el mismo año en que se editó el disco de PATRICK MORAZ).
Al mismo tiempo colaboraría en los debuts de CHRIS SQUIRE, como el enorme FISH OUT OF WATER (75) y STEVE HOWE, BEGINNINGS (75)
Cuando empezaron la sesiones para el siguiente trabajo de YES, que acabaría siendo GOING FOR THE ONE, decidieron prescindir de sus servicios. Motivo que nunca se llegó a aclarar del todo, saliendo con ideas tan peregrinas como que PATRICK no acababa de encajar con el resto de la banda o que existían diferencias musicales. Finalmente optarían por el regreso del hijo pródigo RICK WAKEMAN. PATRICK lo pasó mal porque su salida fue algo que sorprendió a todos, y que en ese momento nadie se esperaba tras lo bien que habían ido las cosas con RELAYER.
Tras su salida de YES seguiría con su carrera en solitario, OUT IN THE SUN (1977), de corte más pop rock y PATRICK MORAZ (1978), más orientado al rock progresivo. Tanto en uno, como en otro, los maravillosos sintetizadores de PATRICK te envuelven, junto a esas influencias latinas siempre tan presentes en composiciones como RANA BATACUDA, KABALA o JUNGLES OF THE WORLD.
La pieza más prog del OUT IN THE SUN, TIME FOR GHANGE recuerda mucho a la maravillosa AWAKEN, la suite que YES habían incluido en GOING FOR THE ONE (1977). PATRICK siempre ha considerado que YES deberían haberle acreditado por su aportación como compositor en dicho corte.
En 1978 saldría de gira con THE MOODY BLUES para promocionar OCTAVE, sustituyendo a MIKE PINDER. Tres años después grabaría con ellos LONG DISTANCE VOYAGER (1981), que llegaría al nº1 en las listas USA. Un álbum en el que destacan los originales arreglos que aporta PATRICK, como se puede apreciar en THE VOICE o 22.000 DAYS, donde MORAZ se adapta a las melodías sinfónico-pop de THE MOODY BLUES, los cuales nunca pretendieron hacer música demasiado compleja. Todo ello envuelto bajo una impresionante portada.
Su relación con THE MOODY BLUES se mantendría hasta 1991, y daría como fruto cuatro trabajos, el meritorio THE PRESENT (83), con buenos cortes como BLUE WORLD o GOING NOWHERE y los más prescindibles, THE OTHER SIDE OF LIFE (86), SUR LA MER (88) y KEYS OF THE KINGDOM (91).
Tampoco hay que olvidar los dos elepés que registraría junto a otro ex YES, el batería BILL BRUFORD, MUSIC FOR PIANO AND DRUMS (83) y FLAGS (85). Dos trabajos muy vanguardistas de corte jazzístico, donde PATRICK MORAZ por momentos parece emular al maestro CHICK COREA. Así como en MUSIC FOR PIANO AND DRUMS deja de lado sus saltarines sintetizadores, en FLAGS vuelve a ellos con cortes tan logrados como TEMPLES OF JOY, que ya había grabado en su segunda entrega OUT IN THE SUN. BILL BRUFORD como es costumbre en él, arriesga con diferentes y entretenidos ritmos.
De lo que si hay que escapar es del horrible TIMECODE (84), donde a PATRICK se le fue mucho la pinza, jugando con cajas de ritmo y techno de la época.
Tras dejar a THE MOODY BLUES, demandó al grupo ya que esperaba obtener royalties de su paso por la banda, pues según él arregló varias canciones, a pesar de estar solo acreditado en el tema THE SPIRIT. Mientras que el grupo liderado por JUSTIN HAYWARD lo consideraban solo un músico de sesión y no un miembro oficial. Finalmente MORAZ ganaría el juicio, aunque de lo mucho que pedía solo obtendría 80.000 dólares.
PATRICK seguiría sacando discos en solitario, como los muy válidos WINDOWS OF TIME (94) o ESP (2003), este último es un exquisito trabajo grabado solo con el piano, donde el teclista incide en el terreno de la música clásica, lejos del rock progresivo o las improvisaciones jazzísticas, en la que rinde homenaje a su padre que siempre quiso que PATRICK ejerciera como pianista clásico.
En 1995 haría una gira por Estados Unidos, tocando por salas muy pequeñas o incluso en casas particulares (llegó a tocar para una pareja). Eso sí, esas sesiones privadas costaban 800 dólares.
En 2014 se embarcaría en el crucero prog, CRUISE TO THE EDGE, con YES como cabezas de cartel. No llegaría a tocar con sus ex compañeros, pero en los dos conciertos que daría en uno interpretaría SOON junto a la vocalista ANNIE HASLAM, y en el otro SOUND CHASER. PATRICK tocaba él solo con piano, teclados y programaciones.
En 2015 junto al batería GREG ALBAN formaría MORAZ ALBAN PROJECT, editando el disco THE M.A.P. PROJECT, en el que entre otros participarían como invitados, el reputado percusionista LENNY CASTRO, el guitarrista MATT MALLEY (COUNTING CROWS) o el saxofonista DAVE VAN SUCH.
En 2017 volvería a participar en CRUISE TO THE EDGE.
En 2018 PATRICK si tocaría con YES en dos shows en Filadelfia, durante la gira de 50 aniversario del grupo. El teclista suizo tocaría los teclados durante el tema SOON. También estaría invitado a participar en el YES FANFEST, donde daría un concierto de piano de 70 minutos
Desde hace varios años PATRICK vive junto a su segunda mujer PHYLLIS en la soleada FLORIDA, pasando algunas temporadas en su país natal SUIZA.
Sin duda un músico que pesar del poco tiempo que paso en YES, siempre ha ocupado un lugar muy importante en el corazón de los fans, y de ello tiene mucha culpa el gran trabajo que desarrolló en RELAYER.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
modes garcia escribió:
YES editaran en octubre un nuevo disco titulado THE QUEST.
Temas:
CD 1
The Ice Bridge 7.01
Dare To Know 6.00
Minus The Man 5.35
Leave Well Alone 8.06
The Western Edge 4.26
Future Memories 5.08
Music To My Ears 4.41
A Living Island 6.52
CD 2
Sister Sleeping Soul 4.51
Mystery Tour 3.33
Damaged World 5.20
Para que 2cds? Si cabe en uno
preparan- Mensajes : 9903
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
tendremos que hablar con STEVE HOWE o con ALAN WHITE...
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Gracias a este hilo he tenido un verano de lo más Yes, perdido sobre todo en Yes album, Fragile y Close to the edge, y contento de que me queden por delante unos cuantos discos que sé que no defraudarán.
Pero yo venía aquí por un par de cosas.
La alucinada maravilla que se marcó Dean para Yessongs (imposible separar la música del grupo de esas portadas, y tal vez uno de los motivos por los que me ha funcionado tan bien el grupo en medio de bosques y ríos sin nadie a la redonda estos días) y preguntar por su relación con Zeppelin.
Supongo que no descubro nada nuevo pero veo parecidos entre los dos grupos, o incluso fragmentos de Yes Album que no me desentonarían nada en los Zep del 70-73. No sé si se miraban de reojo o qué, pero me ha llamado la atención.
Pero yo venía aquí por un par de cosas.
La alucinada maravilla que se marcó Dean para Yessongs (imposible separar la música del grupo de esas portadas, y tal vez uno de los motivos por los que me ha funcionado tan bien el grupo en medio de bosques y ríos sin nadie a la redonda estos días) y preguntar por su relación con Zeppelin.
Supongo que no descubro nada nuevo pero veo parecidos entre los dos grupos, o incluso fragmentos de Yes Album que no me desentonarían nada en los Zep del 70-73. No sé si se miraban de reojo o qué, pero me ha llamado la atención.
Starsailor- Mensajes : 7013
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
sin duda dos grupos mágicos, ZEPPELIN mis favoritos del hard rock y YES mis favoritos del prog. Yo creo que su conexión puede venir por sus influencias blues, su amor por el folk británico, su utilización de acústicas tanto de PAGE como de HOWE, dos guitarristas de muchos quilates. Por cierto ideal el sitio que comentas para escuchar a estas dos inmensas formaciones.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
modes garcia escribió:Por cierto ideal el sitio que comentas para escuchar a estas dos inmensas formaciones.
Desde hace años es llegar ahí y empezar a sonar la segunda cara de Zeppelin III o cualquiera de los Zeppelin más acústicos y bucólicos
Leyendo sobre esa relación me entero que Squire y White, según palabras del primero, casi forman un grupo con Page-Plant tras la muerte de Bonham, así que algo de relación había
Starsailor- Mensajes : 7013
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Starsailor escribió:modes garcia escribió:Por cierto ideal el sitio que comentas para escuchar a estas dos inmensas formaciones.
Desde hace años es llegar ahí y empezar a sonar la segunda cara de Zeppelin III o cualquiera de los Zeppelin más acústicos y bucólicos
Leyendo sobre esa relación me entero que Squire y White, según palabras del primero, casi forman un grupo con Page-Plant tras la muerte de Bonham, así que algo de relación había
Cierto y el nombre que tenían previsto era XYZ. Al final PLANT se echó atrás, estaba demasiado afectado por el fallecimiento de su amigo BONHAM. Tentaron también a PAUL RODGERS, pero al final lo que quedó fueron algunas grabaciones entre ellos tres. Es curioso porque más adelante PAGE y RODGERS si llegarían a unir fuerzas con el proyecto THE FIRM.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
otro video del muy interesante nuevo trabajo de los actuales YES, dirigidos por HOWE y WHITE.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Ya rula el disco...
Amakriskris- Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Ya rula el disco...
Amakriskris- Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
He escuchado ya unas cuantas veces el nuevo disco y mi veredicto es muy positivo.
Lo que le pido a los nuevos discos de bandas tan veteranas es, como mínimo, que apetezca escucharlos, y con este me quedo un poco igual que con el último de Deep Purple: sin ser una obra maestra, te lo pinchas y ya lo disfrutas, y al cabo de unas horas o al día siguiente lo vuelves a escuchar porque te apetece volver a disfrutarlo.
Lo que le pido a los nuevos discos de bandas tan veteranas es, como mínimo, que apetezca escucharlos, y con este me quedo un poco igual que con el último de Deep Purple: sin ser una obra maestra, te lo pinchas y ya lo disfrutas, y al cabo de unas horas o al día siguiente lo vuelves a escuchar porque te apetece volver a disfrutarlo.
ViktorTsoi- Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
sin duda el nuevo de YES está muy bien, y eso que a los que somos muy fans de JON ANDERSON nos cuesta a veces decirlo, pero las cosas como son, STEVE HOWE ha acertado de lleno.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Lo sigo escuchando y muy bien. Me alegro de que los tres temas del disco dos los hayan dejado aparte, no es que estén mal (de hecho son temas buenos en un estilo pop muy particular), pero desde luego no terminan de pegar.
Y Jon Davison lo hace muy bien. No es que tenga mucha personalidad, pero bueno, no se puede negar que contribuye a que el disco suene a Yes.
Y Jon Davison lo hace muy bien. No es que tenga mucha personalidad, pero bueno, no se puede negar que contribuye a que el disco suene a Yes.
ViktorTsoi- Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 13/01/2018
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Gregg.....
¿No crees que sería oportuno que incluyeses THE QUEST en el ranking de los 22 álbumes?
¿No crees que sería oportuno que incluyeses THE QUEST en el ranking de los 22 álbumes?
Intruder- Mensajes : 20739
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Intruder escribió:Gregg.....
¿No crees que sería oportuno que incluyeses THE QUEST en el ranking de los 22 álbumes?
lo tendré en cuenta, pequeño saltamontes, pero aún está "caliente"
de todos modos, me ha ido gustando más con las escuchas ... mejor que Heaven & Earth ya es, pero eso era fácil y de momento creo que algunos puesto más va a escalar
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
No he encontrado el topic de Yes actualidad, pero.............ha ido bien, porque así vengo a este y compruebo el cumplimiento de Gregg
Bueno, lo que venía a anunciar es la creación de este canal de YouTube, que ya me ha puesto los dientes largos...
Bueno, lo que venía a anunciar es la creación de este canal de YouTube, que ya me ha puesto los dientes largos...
Intruder- Mensajes : 20739
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Buah...menuda enganchada llevo con Relayer...agradecimiento eterno a este hilo por hacerme profundizar en ellos.
Junto a la trilogía mágica creo que completa mi póker particular del grupo (previsible, ya lo sé, y Bruford marca mucho la diferencia en esos discos, creo, sin desmerecer a White)
Pero bueno, que venía a mostrar mi admiración por esa monstruosidad que es Gates of delirium y al trabajo de Howe en todo el disco, tal vez en el que demuestra de manera más bestia su creatividad. Hay en GoD una parte de guitarra, tras la "parte violenta" y justo antes de Soon, con unas notas agudas, que yo escucho eso y veo a Dave Navarro muriendo de envidia ¡eso es puro Jane´s Addiction! y de los de la época clásica.
Junto a la trilogía mágica creo que completa mi póker particular del grupo (previsible, ya lo sé, y Bruford marca mucho la diferencia en esos discos, creo, sin desmerecer a White)
Pero bueno, que venía a mostrar mi admiración por esa monstruosidad que es Gates of delirium y al trabajo de Howe en todo el disco, tal vez en el que demuestra de manera más bestia su creatividad. Hay en GoD una parte de guitarra, tras la "parte violenta" y justo antes de Soon, con unas notas agudas, que yo escucho eso y veo a Dave Navarro muriendo de envidia ¡eso es puro Jane´s Addiction! y de los de la época clásica.
Starsailor- Mensajes : 7013
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
guau Starsailor: BIEN, BIEN BIEN
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Intruder escribió:No he encontrado el topic de Yes actualidad, pero.............ha ido bien, porque así vengo a este y compruebo el cumplimiento de Gregg
Bueno, lo que venía a anunciar es la creación de este canal de YouTube, que ya me ha puesto los dientes largos...
cierto el hilo de la actualidad de YES no se encuentra, no se que ha ocurrido.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Aprovecho entonces para colocar por aquí un nuevo video clip de su ultimo trabajo, el muy recomendable THE QUEST.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
El cual por cierto sigue pendiente de clasificar por parte de Gregg....
Intruder- Mensajes : 20739
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
https://www.foroazkenarock.com/t21077p900-el-topic-de-yes
he ahí el enlace para el hilo "principal" de Yes, aún esta semana estuvimos Starsailor y yo escribiendo mensajes
he ahí el enlace para el hilo "principal" de Yes, aún esta semana estuvimos Starsailor y yo escribiendo mensajes
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Intruder escribió:El cual por cierto sigue pendiente de clasificar por parte de Gregg....
dame un par de semanas, man ... mucha música por escuchar y no mucho tiempo libre de calidad para ello
lo tengo en mis cosas pendientes y collares
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Qué maravilla los adelantos de lo nuevo de Trevor Rabin, por los clavos de Hristo.
Carlton Banks- Mensajes : 10512
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Tremendo show de Steve Howe, Geoff Downes y los suyos. Mandibula abierta durante dos horas
deathlock- Mensajes : 3692
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Coincido totalmente, el parón intermedio se me he hecho un pelín largo, pero ha estado genial... que Howe mantenga esa destreza con 77 palos es un lujo....
DeLarge- Mensajes : 2841
Fecha de inscripción : 03/07/2018
Página 16 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16
Temas similares
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
» Ordena los discos de Pink Floyd de mejor a peor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
» Ordena los discos de Pink Floyd de mejor a peor
Página 16 de 16.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.