RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

+35
watts
Blofeld
MOON
Johnny Kashmir
red ryder
Sergio El Kiss
beriboogie
Mr Vinagres
5150van
teslamaniac
uno cualquiera
Katxorro
Monra
Itlotg
Rasputin
modes garcia
Intruder
eskoriez
káiser
Roy Batty
deathlock
haserretuta
atila
danitoledo
Rickytin
Ronnald Belford Scott
Tuckelberry
Henrik
Spirit 76
nicaster
Sutter Cane
Bokor
Pepe Chubby
preparan
Gregg
39 participantes

Página 9 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Jue Jul 01 2021, 21:38

teslamaniac escribió:Este post es orgasmico.  A mi modo de ver , signals esta demasiado arriba en la lista y snakes and arrows demasiado abajo.
Signals me parece un disco de medias tintas , con temazos, pero con temas que parecen de relleno.
Snakes, al contrario,  me noqueo desde el segundo 1. Absolutamente de acuerdo , rush suena a rush. Para mí es el mejor disco del siglo XXI sin duda. Ni le quitaba ni le ponía nada. Y nada es nada. Es simplemente perfecto.
Además, ha sido mi único concierto de rush y siempre digo lo mismo.....después de ver a esta gente decreció mi interés por la música. Es tan grande lo que hacen que ya nada me ha llamado la atención.  El nivel es tan bestia que se que jamas veré algo ni remotamente parecido.
Y me jode la vida,  pero es algo superior a mi.
No hay una banda que se les acerque ni de lejos.....
Intentare subir la entrada , fue en Milán,  creo que octubre de 2007, lo digo de memoria.
Bendigo haberlos visto en directo.


A mi lo que me sucedió después de verlos, es que ya no me jode perderme ningún concierto. He visto lo más grande que podía ver. Así es como lo siento desde entonces.

Casi voy al de Milán yo también, pero el destino no quiso.

En cuanto al Signals... coincido en que es el único disco de rush que tiene algunos temas que no me dicen nada.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16926
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Jue Jul 01 2021, 21:42

Rasputin escribió:En la gira del R30 los vi yo Wink
Tocaron dos días seguidos en el Wembley Arena, y yo fui a los dos (ya que estaba...) Wink
Mi mujer dijo que le habían gustado mucho, pero que con un día tenía bastante Laughing
Este disco lo pongo al mismo nivel que Vapor Trails, o sea muuuuuuy alto cheers


Me has recordado una cosa que vi y que me hizo mucha gracia ( no porque sea lo mismo, es que yo soy muy dispersivo y enseguida me acuerdo de otros sucedidos no necesariamente conectados logicamente)

Al día siguiente del concierto en Frankfurt, estábamos comiendo en un restaurante. En la mesa de al lado había un matrimonio, uno frente al otro. La mujer le estaba echando una bronca al marido , en aleman. Y el tío, con toda la tranquilidad del mundo le soltó... A modern day warrior Mean, mean stride Today's Tom Sawyer Mean, mean pride... con lo que aumentó el cabreo de la señora. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16926
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Jue Jul 01 2021, 21:43

Esta es mi favorita del álbum.

Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16926
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Rasputin Jue Jul 01 2021, 21:56

Sutter Cane escribió:
Rasputin escribió:En la gira del R30 los vi yo Wink
Tocaron dos días seguidos en el Wembley Arena, y yo fui a los dos (ya que estaba...) Wink
Mi mujer dijo que le habían gustado mucho, pero que con un día tenía bastante Laughing
Este disco lo pongo al mismo nivel que Vapor Trails, o sea muuuuuuy alto cheers
 

Me has recordado una cosa que vi  y que me hizo mucha gracia ( no porque sea lo mismo, es que yo soy muy dispersivo y enseguida me acuerdo de otros sucedidos no necesariamente conectados logicamente)

Al día siguiente del concierto en Frankfurt, estábamos comiendo en un restaurante. En la mesa de al lado había un matrimonio, uno frente al otro. La mujer le estaba echando una bronca al marido , en aleman. Y el tío, con toda la tranquilidad del mundo le soltó... A modern day warrior Mean, mean stride Today's Tom Sawyer Mean, mean pride... con lo que aumentó el cabreo de la señora. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
En mi caso lo entendió perfectamente, se quedó tranquilamente por el hotel y yo me fui al concierto Wink Laughing
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17951
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por teslamaniac Jue Jul 01 2021, 22:02

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 20210710
Esta es la entrada del evento. 23 de octubre de 2007. Antes de ir a cualquier concierto, tenía cosquillas en el estómago un par de semanas antes. Después de esto, no me ha vuelto a pasar.....y como bien dices Gregg, la lista podría ser cambiada en sus puestos cada cierto tiempo, en función de la relación que tengas tras diversas escuchas de cada disco.

teslamaniac

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/07/2019

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Jue Jul 01 2021, 22:03

Rasputin escribió:
Sutter Cane escribió:
Rasputin escribió:En la gira del R30 los vi yo Wink
Tocaron dos días seguidos en el Wembley Arena, y yo fui a los dos (ya que estaba...) Wink
Mi mujer dijo que le habían gustado mucho, pero que con un día tenía bastante Laughing
Este disco lo pongo al mismo nivel que Vapor Trails, o sea muuuuuuy alto cheers
 

Me has recordado una cosa que vi  y que me hizo mucha gracia ( no porque sea lo mismo, es que yo soy muy dispersivo y enseguida me acuerdo de otros sucedidos no necesariamente conectados logicamente)

Al día siguiente del concierto en Frankfurt, estábamos comiendo en un restaurante. En la mesa de al lado había un matrimonio, uno frente al otro. La mujer le estaba echando una bronca al marido , en aleman. Y el tío, con toda la tranquilidad del mundo le soltó... A modern day warrior Mean, mean stride Today's Tom Sawyer Mean, mean pride... con lo que aumentó el cabreo de la señora. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
En mi caso lo entendió perfectamente, se quedó tranquilamente por el hotel y yo me fui al concierto Wink Laughing


Si llego a tener posibilidad, desde Frankurt me voy a Japón, que era donde tocaban la siguiente fecha.

De hecho, conocimos a un chaval venezolano que venía de verlos en su continente y se vino directo. Es algo totalmente comprensible una vez los has visto en directo. Porque esto es como Spinal Tap, puedes estar toda la vida oyendo que es cojonuda que siempre será mejor de lo que esperabas cuando la ves. Pues un concierto de Rush es lo mismo, la mejor de tus pretensiones queda en nada tras verlos.

Jamás, ni de cerca , había flipado tanto en un concierto. Cuando salí del recinto después de tres horas iba en una de las más bonitas ensoñaciones que nunca he experimentado.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16926
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por teslamaniac Jue Jul 01 2021, 22:03

Sutter Cane escribió:Esta es mi favorita del álbum.


Esta canción es simplemente sublime. Perfecta.

teslamaniac

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/07/2019

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por teslamaniac Jue Jul 01 2021, 22:18

Sutter Cane escribió:
Rasputin escribió:
Sutter Cane escribió:
Rasputin escribió:En la gira del R30 los vi yo Wink
Tocaron dos días seguidos en el Wembley Arena, y yo fui a los dos (ya que estaba...) Wink
Mi mujer dijo que le habían gustado mucho, pero que con un día tenía bastante Laughing
Este disco lo pongo al mismo nivel que Vapor Trails, o sea muuuuuuy alto cheers

 
Tuve la misma experiencia. Salí en una nube y con el absoluto convencimiento que es algo que no volvería a experimentar en mi vida. 14 años después me reafirmo por completo.

Me has recordado una cosa que vi  y que me hizo mucha gracia ( no porque sea lo mismo, es que yo soy muy dispersivo y enseguida me acuerdo de otros sucedidos no necesariamente conectados logicamente)

Al día siguiente del concierto en Frankfurt, estábamos comiendo en un restaurante. En la mesa de al lado había un matrimonio, uno frente al otro. La mujer le estaba echando una bronca al marido , en aleman. Y el tío, con toda la tranquilidad del mundo le soltó... A modern day warrior Mean, mean stride Today's Tom Sawyer Mean, mean pride... con lo que aumentó el cabreo de la señora. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
En mi caso lo entendió perfectamente, se quedó tranquilamente por el hotel y yo me fui al concierto Wink Laughing


Si llego a tener posibilidad, desde Frankurt me voy a Japón, que era donde tocaban la siguiente fecha.

De hecho, conocimos a un chaval venezolano que venía de verlos en su continente y se vino directo. Es algo totalmente comprensible una vez los has visto en directo. Porque esto es como Spinal Tap, puedes estar toda la vida oyendo que es cojonuda que siempre será mejor de lo que esperabas cuando la ves. Pues un concierto de Rush es lo mismo, la mejor de tus pretensiones queda en nada tras verlos.

Jamás, ni de cerca , había flipado tanto en un concierto. Cuando salí del recinto después de tres horas iba en una de las más bonitas ensoñaciones que nunca he experimentado.

teslamaniac

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/07/2019

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 11:57

Sutter Cane escribió:Esta es mi favorita del álbum.


genial también ... ya es que me dije "para de poner videos de este disco, hombre" Laughing

las siete primeras son absolutamente top, luego para mi baja el nivel algo ... vuelvo a lo de siempre (esto lo comento con muchas bandas): discos demasiado largos ... y yo NO soy de vinilo Laughing Laughing pero no hay que "llenar" el CD porque sí
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 12:02

algunos discos de Rush son de los que he tenido en más formatos, por ejemplo A Farewell To Kings:

lo tuve primero en "lo que había": edición barateira con portada simple ... yo ni sabía que la portada era abierta, y si lo supiese ni posibilidad entonces de pillarlo

cuando lo supe y pude pillarlo, pues eso, me deshice del otro y portada abierta

y luego, a mediados de los noventa, me lié la manta a la cabeza y me pasé casi al 100% al CD, vendí en primera instancia un porrón y luego sobre 2005 por ebay vendí las piezas de valor ... cuestión de espacio en primer lugar, de comodidad en segundo (no hay NADA como estar en mi sofacito en mi leonera con el mando a distancia, igual mientras leo algo) y, digan lo que digan los defensores del antiguo vinilo, en tercer lugar por calidad sónica. Demonios, puedo poner cuando lo preciso a volumen inhumano sin feedbacks ni siseos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Vie Jul 02 2021, 12:05

Lo que está claro es que la sempiterna lucha entre defensores de formatos ya ha perdido bastante sentido en el mundo de la descarga cutre casposa. Laughing Laughing Laughing Laughing

A Farewell to Kings me lo compré en edición simple, que es la que llegó a mis manos. Y un tiempo después,lo descubrí con portada abierta... y no lo pude resistir... 12 eurillos me costó.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16926
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 12:06

el Five Man Acoustical Jam de Tesla lo tuve en vinilo, en cinta (porque tenía un tema extra que no salía en vinilo, Little Suzi) y luego en cuanto me pillé el reproductor de CD, en CD también ... recuerdo tener los tres formatos a la vez, jajajaja

Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 12:10

Sutter Cane escribió:Lo que está claro es que la sempiterna lucha entre defensores de formatos ya ha perdido bastante sentido en el mundo de la descarga cutre casposa. Laughing Laughing Laughing Laughing  

A Farewell to Kings me lo compré en edición simple, que es la que llegó a mis manos. Y un tiempo después,lo descubrí con portada abierta... y no lo pude resistir... 12 eurillos me costó.

también es verdad que si te pones finolis la cosa va a depender de dos factores: tu equipo y la masterización y prensaje de lo que vayas a ponerte ... hay prensajes de vinilo infames y masterizaciones de CD asimismo bochornosas

recientemente he descubierto que ahora hay gente que busca las primerísimas ediciones en CD, cosa que no entiendo, algunas de esas ediciones eran malas, no tenían un master adecuado para el formato (recuerdo específicamente algún disco de Van Halen o todos los de Zeppelin)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 12:11

ya lo comentaré cuando toque, pero Farewell fue el primer disco de la banda editado en Europa, los anteriores hasta ese momento sólo se encontraban de importación
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 12:13

bueno, quedan sólo los cinco de la era mágica 1976-1981

supongo que el nº 1 no va a ser ninguna sorpresa Laughing

pero la posición de los otros cuatro sé perfectamente que habrá quien diga "este debería estar en los tres primeros" y tal ... tengo que decir que entre esos cuatro las diferencias son mínimas ... devil's in the details
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 12:15

ayer precisamente estuve re-re-re-escuchando los nºs 3 y 4, y ese tercera posición es un álbum que no deja de sorprenderme ... jejeje
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Vie Jul 02 2021, 12:33

cheers cheers cheers cheers

Yo tendría un problema muy serio para poner uno por encima de los otros... de hecho el top ten es intercambiable según el momento.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16926
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Intruder Vie Jul 02 2021, 12:57

Gregg escribió:
supongo que el nº 1 no va a ser ninguna sorpresa Laughing

He preparado un podium de tronos para el final de tu lista ¿qué te parece?

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Rush10
Intruder
Intruder

Mensajes : 20517
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por MOON Vie Jul 02 2021, 12:58

Me apetecía asomarme por este topic un momento, ya que no me prodigo mucho en el foro, pero hay ocasiones que merecen la pena. Rush es un grupo de esos que por lo que sea escuché alguna canción y no me llegó a entrar, tal vez fuera la voz de Geddy o yo qué demonios sé. El caso es que os leo en la sombra con interés y estoy escuchando alguno de los discos según los va publicando Gregg, aunque no os puedo seguir el ritmo, saco tiempo de donde puedo.

Muchas gracias Gregg y todos los que aportais en este fabuloso topic. Este último disco me parece una auténtica maravilla y estoy deseando que salgan los últimos para seguir disfrutando. Lo dicho, gracias y os sigo.
MOON
MOON

Mensajes : 1685
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 16:24

Intruder escribió:
Gregg escribió:
supongo que el nº 1 no va a ser ninguna sorpresa Laughing

He preparado un podium de tronos para el final de tu lista ¿qué te parece?

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Rush10

vale, vale Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 16:27

MOON escribió:Me apetecía asomarme por este topic un momento, ya que no me prodigo mucho en el foro, pero hay ocasiones que merecen la pena. Rush es un grupo de esos que por lo que sea escuché alguna canción y no me llegó a entrar, tal vez fuera la voz de Geddy o yo qué demonios sé. El caso es que os leo en la sombra con interés y estoy escuchando alguno de los discos según los va publicando Gregg, aunque no os puedo seguir el ritmo, saco tiempo de donde puedo.

Muchas gracias Gregg y todos los que aportais en este fabuloso topic. Este último disco me parece una auténtica maravilla y estoy deseando que salgan los últimos para seguir disfrutando. Lo dicho, gracias y os sigo.

gracias a ti por el apoyo, haces que merezca la pena Wink

y si gracias al hilo te estás aficionando a la banda, aunque sea mínimamente, objetivo cumplido cheers
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Intruder Vie Jul 02 2021, 16:29

Gregg escribió:
MOON escribió:Me apetecía asomarme por este topic un momento, ya que no me prodigo mucho en el foro, pero hay ocasiones que merecen la pena. Rush es un grupo de esos que por lo que sea escuché alguna canción y no me llegó a entrar, tal vez fuera la voz de Geddy o yo qué demonios sé. El caso es que os leo en la sombra con interés y estoy escuchando alguno de los discos según los va publicando Gregg, aunque no os puedo seguir el ritmo, saco tiempo de donde puedo.

Muchas gracias Gregg y todos los que aportais en este fabuloso topic. Este último disco me parece una auténtica maravilla y estoy deseando que salgan los últimos para seguir disfrutando. Lo dicho, gracias y os sigo.

gracias a ti por el apoyo, haces que merezca la pena Wink

y si gracias al hilo te estás aficionando a la banda, aunque sea mínimamente, objetivo cumplido cheers

Eso es lo que consigues con todos tus hilos, Gregg
Intruder
Intruder

Mensajes : 20517
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por preparan Vie Jul 02 2021, 18:41

Gregg escribió:bueno, quedan sólo los cinco de la era mágica 1976-1981

supongo que el nº 1 no va a ser ninguna sorpresa Laughing

pero la posición de los otros cuatro sé perfectamente que habrá quien diga "este debería estar en los tres primeros" y tal ... tengo que decir que entre esos cuatro las diferencias son mínimas ... devil's in the details

preparan
preparan

Mensajes : 9805
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 21:04

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 R-1754891-1476143461-9888.jpeg

5 – HEMISPHERES (1978)

Producido por Rush & Terry Brown
Listas canadienses: 14 (disco de platino)
Listas USA: 47 (disco de platino)

Canción favorita: La Villa Strangiato

El cénit de los Rush progresivos, en el año en el que "teóricamente" el punk lo era todo nuestros héroes sacan su disco más excesivo y lo revientan, llenando además conciertos en ambos lados del Atlántico.

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 R-1754891-1476143464-2254.jpeg

Y aún así es un disco para mi algo desigual. La "continuación" (prácticamente sólo lo es en el nombre) de Cignus X-1 no es la piedra filosofal de los temas épicos que se supone debería ser. A ver, es muy buena pero no una obra maestra del género, admitámoslo. En cambio la antigua cara B es demoledora: Circumstances, The Trees y La Villa Strangiato van aplastándote golpe a golpe de rushismo. Especialmente The Trees que en menos de cinco minutos condensa y presenta una propuesta que agrada más que la que ocupaba la cara A - y ojo que yo soy de temas largos. Mención aparte la instrumental La Villa Strangiato, es increíble que un tema de este tipo y con esta duración sea TAN popular, y es que esto es Rush. Jajaja, vamos a acabar como fútbol es fútbol.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 21:05

Tras el éxito de A Farewell To Kings, Mercury lanzó en mayo de 1978 en un triple álbum los tres primeros álbumes - con la bendición de la banda - bajo el apelativo de Archives. La banda lo promocionó con una pequeña gira, en marzo y mayo de 1978 (abril se dejó libre para que Neil pudiese asistir al nacimiento de su hija). A las dos semanas de concluir esa gira estaban de vuelta con Terry Brown en los Rockfield Studios de Gales para repetir la jugada.

Pero nuestros héroes apenas tenían nada listo para el disco. Durante las giras no pudieron sacar tiempo para dejar fluir su inspiración. Comenzaron en una sala de ensayo cercana a Rockfield componiendo música contra reloj. Fueron cosiendo partes como buenamente pudieron. Geddy había encargado un Oberheim (un teclado) nuevo, que llegó directamente a Gales ... y no funcionaba. Tuvieron que llamar a un ingeniero de la zona que lo desmontó, arregló y montó de vuelta lo mejor que supo.

Los arreglos supusieron otro dolor de cabeza, principalmente en los dos temas largos. La idea de Strangiato le había venido en un sueño a Alex, pero montarla fue un desafío. Además querían grabarla del tirón, para que tuviese frescura. Les tomó una semana aprenderla para poder grabarla de ese modo. En total, sólo esta canción les llevó más tiempo que todo Fly By Night.

La primera sección de Strangiato (Buenos Nochas...) está basada en la pieza Gute Nacht Freunde de Yondrascheck, y además incorpora parte de una pieza musical utilizada en dibujos animados de Warner Bros.

Spoiler:

El tema titulo (o Cignus X-1 parte 2) sí que lo grabaron en fragmentos. Todo el asunto de los arreglos y re-arreglos hizo que se extendieran las seis semanas programadas en inicio en otras cuatro. Pero lo peor estaba por llegar.

Cuando compusieron las canciones Geddy las estaba tarareando. Y al llegar el momento de grabar se dió cuenta, con horror, que estaban en un tomo demasiado alto para él. Regrabar en un tono más bajo era ya tarea imposible. Así que no quedaba más remedio que completarlas tal y como estaban. Los primeros intentos fueron horribles, y se acababa el tiempo en Rockfield, sin posibilidad de más prorrogas.

Así que el tiempo que estaba contratado en los estudios Advision de Londres para mezclar hubo que utilizarlo, en ese estudio, para grabar voces. Penosamente, no a su gusto por completo, pudo completar Geddy el trabajo.

Hubo un pequeño descanso de unos días en Toronto antes de volver a Londres para mezclar. Las primeras mezclas no estaban saliendo al gusto de nadie, había problemas. Al final fue la tenacidad de Terry Brown, que decía que el disco "estaba allí" sacó adelante el proyecto, buscó estudios y contrató dos semanas en los Trident, donde por fin finalizó Hemispheres.

Otra dificultad más fue la portada. Neil estuvo hablando por teléfono con Hugh Syme desde Gran Bretaña, comentándole las ideas de la banda. Hugh en Canada fue haciendo lo que entendía de sus conversaciones e hizo el dibujo de Apolo contra Dioniso (el tema central de Hemispheres - la canción). La portada final no contentó del todo a nadie, y menos a Hugh, que dice que técnicamente es una abominación. Pero bueno, para muchos fans es icónica.

Hemispheres se editó en octubre de 1978, a la vez que comenzaba la gira de 135 shows desde el 14 de octubre de 1978 al 4 de junio de 1979. La banda ya era cabeza de cartel y sus teloneros fueron Aerial y Streetheart en las fechas canadienses, luego en USA la Pat Travers Band, UFO, Ambrosia, Golden Earring y Starz. De vuelta a Canada, Wireless y Max Webster. Otra vez en USA con Starz, Stillwater, Toto, Blondie (que fueron abucheados fuera de escena en la fecha que abrieron), The Boyzz, April Wine, UFO, Molly Hatchet, The Good Rats, Blackfoot, Kickin', Horslips, Falcon Eddie, Madcats... Para las fechas británicas y europeas continentales se llevaron a sus compatriotas Max Webster. Las tres últimas fechas se cancelaron por la rotura de un dedo de Alex, aunque siguieron adelante con el show que cerró el tour, en el festival de Pinkpop (Holanda) con Police, Dire Straits, Peter Tosh, Elvis Costello ... en el festival un miembro de su equipo se cayó desde el montaje de luces y se rompió una pierna.

Fue en esta gira donde se comenzaron a utilizar las cintas de cassette que grababa Neil de bandas que le iban interesando como música de ambiente pre-concierto en los locales. En las fechas británicas el público abucheó cuando sonaba Police Laughing

Hay una anécdota de esta gira que muestra como son nuestros héroes como personas. Habían contratado a algunos técnicos extras, que precisaban para su cada vez mayor arsenal de equipamiento. Uno de ellos, veterano de otras giras de otras bandas, se mantenía al margen lo que podía, esquivándolos. Un día lo llamaron al camerino y se creyó que le iban a echar una bronca por cualquier chorrada, algo que ya había vivido. Y se encontró con que le preguntaron que qué problema había, por qué no pasaba por el camerino de la banda para charlar y tomarse algo como todo el mundo.

Tras la gira se tomaron por primera vez un descanso largo de seis semanas. Y conjurándose para no volver a pasar por el proceso de no tener el material sin preparar de cara al siguiente álbum.


Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 21:11

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 1978-11-11

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 1978-12-01

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 1978-12-03-2

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 1978-12-14

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 1978-12-31

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 1979-01-19

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 1979-03-10

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 1979-04-23-05-15

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 1979-05-23

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 1979-06-04
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 21:12

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Hemispheres-13-aRAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Hemispheres-17-aRAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Hemispheres-15-a
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 21:16

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 2RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 3RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 4RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 5RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 6RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 12
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 21:19

Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 21:21

Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 21:22

Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Vie Jul 02 2021, 21:24

Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Intruder Vie Jul 02 2021, 23:23

Portada cambiada en la edición de 40 aniversario....

¿Puesta al día? ¿Les parecerá pasado de moda el diseño de la original?

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Rush_110
Intruder
Intruder

Mensajes : 20517
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Sáb Jul 03 2021, 13:50

Gregg escribió:

Y aún así es un disco para mi algo desigual. La "continuación" (prácticamente sólo lo es en el nombre) de Cignus X-1 no es la piedra filosofal de los temas épicos que se supone debería ser. A ver, es muy buena pero no una obra maestra del género, admitámoslo. En cambio la antigua cara B es demoledora: Circumstances, The Trees y La Villa Strangiato van aplastándote golpe a golpe de rushismo. Especialmente The Trees que en menos de cinco minutos condensa y presenta una propuesta que agrada más que la que ocupaba la cara A - y ojo que yo soy de temas largos.


Totalmente de acuerdo, creo que esa es mi pega para el menor afecto que le tengo a este disco como obra. No a las canciones, que ,como dices, son desde obras maestras a muy buenas. Pero el paquete completo no funciona igual de bien que A farewell to kings, por ejemplo.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16926
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Sáb Jul 03 2021, 13:56

ahí está la frase: el paquete completo no funciona igual de bien que A Farewell To Kings

gracias secretario Laughing Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Sáb Jul 03 2021, 13:59

Hay unas fotos de la grabación de Hemispheres que son muy graciosas, o a mi me lo parecen. Porque te imaginas un acontecimiento creativo... y luego los ves sin camiseta, en un descampado , que parece que está a punto de pasar el Jaro o el Pirri a pedirles fuego.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16926
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Sáb Jul 03 2021, 14:12

Gregg escribió:

Otra dificultad más fue la portada. Neil estuvo hablando por teléfono con Hugh Syme desde Gran Bretaña, comentándole las ideas de la banda. Hugh en Canada fue haciendo lo que entendía de sus conversaciones e hizo el dibujo de Apolo contra Dioniso (el tema central de Hemispheres - la canción). La portada final no contentó del todo a nadie, y menos a Hugh, que dice que técnicamente es una abominación. Pero bueno, para muchos fans es icónica.

Es que la portada parece un Hipgnosis fallido. Como bien dices, se le tiene cariño, pero en realidad es un tanto... no sé...la palabra no es desagradable, pero no consigue el efecto deseado, yo creo. No representa el concepto del álbum , es una maqueta de lo que debería haber sido.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16926
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Intruder Sáb Jul 03 2021, 14:14

Sutter Cane escribió:
Gregg escribió:

Otra dificultad más fue la portada. Neil estuvo hablando por teléfono con Hugh Syme desde Gran Bretaña, comentándole las ideas de la banda. Hugh en Canada fue haciendo lo que entendía de sus conversaciones e hizo el dibujo de Apolo contra Dioniso (el tema central de Hemispheres - la canción). La portada final no contentó del todo a nadie, y menos a Hugh, que dice que técnicamente es una abominación. Pero bueno, para muchos fans es icónica.

Es que la portada parece un Hipgnosis fallido.  Como bien dices, se le tiene cariño, pero en realidad es un tanto... no sé...la palabra no es desagradable, pero no consigue el efecto deseado, yo creo.  No representa el concepto del álbum , es una maqueta de lo que debería haber sido.

Ahora entiendo el cambio en la nueva edición...
Intruder
Intruder

Mensajes : 20517
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Sáb Jul 03 2021, 14:16

es que los Rockfield Studios, donde grabaron Farewell y Hemispheres, están en la campiña galesa ... tiene alojamiento también

muchas bandas, al llegar allí, que si llovía estaba lleno de barro, flipaban en plan "donde nos hemos metido"

digo "están en la campiña..." porque siguen funcionando en el mismo sitio ... creo que hay un documental sobre el lugar

por citar bandas que han grabado allí (y me pongo sólo con las de primera división)

Black Sabbath
Judas Priest
Motörhead
Mike Oldfield
Queen
VDGG
The Cult
Robert Plant
Simple Minds
Oasis
Sepultura
XTC
The Darkness
Heaven & Hell
Opeth

Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Sáb Jul 03 2021, 14:22

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 11845110
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16926
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Sáb Jul 03 2021, 16:28

Geddy con el Moog y ... con qué está trasteando Neil ??
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Intruder Sáb Jul 03 2021, 16:42

Gregg escribió:Geddy con el Moog y ... con qué está trasteando Neil ??

percusión electrónica....no?
Intruder
Intruder

Mensajes : 20517
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por nicaster Sáb Jul 03 2021, 16:44

Yo soy de los defensores de Signals, aunque supongo que estoy en minoría.
Para mí su mayor inconveniente es ser el inmediatamente posterior a Moving Pictures (o al Exit... - casi peor para el caso-) pero yo creo que mira a la cara a sus clásicos. De hecho, a mí me gusta menos Hemispheres, un disco con el que nunca enganché demasiado.
Las mencionadas The Analog Kid, The weapon, Losing it, Countdown y sobre todo Subdivisions, con la que empezó el concierto en que los vi en la gira de "Clockwork angels", en fin...
Es más, a diferencia de Gregg, prefiero Chemistry a Digital Man. Pero bueno, gustos son gustos. Y en general, bastante de acuerdo con la jerarquización propuesta.

nicaster
nicaster

Mensajes : 1763
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Monra Dom Jul 04 2021, 10:52

Mr Vinagres escribió:En un lejano 2005 un amigo me convenció para ir a ver a un grupo tributo de Rush. ¿De quién? fue mi respuesta. Poco recuerdo del grupo, más allá de que cantaba una chica y que eran unos cuantos más que tres músicos.
Ahí empecé a escuchar a los canadienses, básicamente con el Moving
Pictures y Different Stages.

Spoiler:


RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Entrada_spiritofrush_190305
Monra
Monra

Mensajes : 8053
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Jul 04 2021, 11:14

Intruder escribió:
Gregg escribió:Geddy con el Moog y ... con qué está trasteando Neil ??

percusión electrónica....no?

no, por: a) esto es de 1977 o 78, no las "había" b) no está enchufado (Geddy sí)

puede ser algún tipo de vibráfono/marimba/xilófono

Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Jul 04 2021, 11:15

ayer me fue imposible poner el nº 4, hoy va ... y a partir de mañana tendré menos tiempo, con lo cual igual NO podré uno al día ... pero bueno, faltan pocos
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Mr Vinagres Dom Jul 04 2021, 11:25

Monra escribió:
Mr Vinagres escribió:En un lejano 2005 un amigo me convenció para ir a ver a un grupo tributo de Rush. ¿De quién? fue mi respuesta. Poco recuerdo del grupo, más allá de que cantaba una chica y que eran unos cuantos más que tres músicos.
Ahí empecé a escuchar a los canadienses, básicamente con el Moving
Pictures y Different Stages.

Spoiler:


RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Entrada_spiritofrush_190305

Pues la entrada ya no la tengo (debió ser pasto de la gran quema de entradas de mi ex), pero buscando por sala, año y tal en Google o son estos o un grupo se llamaba Y22Y y eran de Málaga. Pero vamos, que no estoy seguro. La entrada azul me suena.
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por preparan Dom Jul 04 2021, 11:33

Mr Vinagres escribió:
Monra escribió:
Mr Vinagres escribió:En un lejano 2005 un amigo me convenció para ir a ver a un grupo tributo de Rush. ¿De quién? fue mi respuesta. Poco recuerdo del grupo, más allá de que cantaba una chica y que eran unos cuantos más que tres músicos.
Ahí empecé a escuchar a los canadienses, básicamente con el Moving
Pictures y Different Stages.

Spoiler:


RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Entrada_spiritofrush_190305

Pues la entrada ya no la tengo (debió ser pasto de la gran quema de entradas de mi ex), pero buscando por sala, año y tal en Google o son estos o un grupo se llamaba Y22Y y eran de Málaga. Pero vamos, que no estoy seguro. La entrada azul me suena.

Entiendo perfectamente que sea tu ex
preparan
preparan

Mensajes : 9805
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Monra Dom Jul 04 2021, 11:35

Estos eran un quinteto catalán y cantaba una chica.
Monra
Monra

Mensajes : 8053
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 9 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Mr Vinagres Dom Jul 04 2021, 12:02

Monra escribió:Estos eran un quinteto catalán y cantaba una chica.

Pues seguro que son estos.
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.