RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

+35
watts
Blofeld
MOON
Johnny Kashmir
red ryder
Sergio El Kiss
beriboogie
Mr Vinagres
5150van
teslamaniac
uno cualquiera
Katxorro
Monra
Itlotg
Rasputin
modes garcia
Intruder
eskoriez
káiser
Roy Batty
deathlock
haserretuta
atila
danitoledo
Rickytin
Ronnald Belford Scott
Tuckelberry
Henrik
Spirit 76
nicaster
Sutter Cane
Bokor
Pepe Chubby
preparan
Gregg
39 participantes

Página 10 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Intruder Dom 4 Jul 2021 - 14:16

Gregg escribió:ayer me fue imposible poner el nº 4, hoy va ... y a partir de mañana tendré menos tiempo, con lo cual igual NO podré uno al día ... pero bueno, faltan pocos

Don't worry, never mind
Intruder
Intruder

Mensajes : 20523
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Dom 4 Jul 2021 - 16:39

Intruder escribió:
Gregg escribió:ayer me fue imposible poner el nº 4, hoy va ... y a partir de mañana tendré menos tiempo, con lo cual igual NO podré uno al día ... pero bueno, faltan pocos

Don't worry, never mind


Exactamente. Sea como sea ,lo vamos a disfrutar igual. cheers
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16933
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom 4 Jul 2021 - 16:58

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 R-4255558-1463866594-9273.jpeg

4 – 2112 (1976)

Producido por Rush & Terry Brown
Listas canadienses: 5 (doble platino)
Listas USA: 61 (triple platino)

Canción favorita: A Passage To Bangkok

El petardazo, el disco que puso a Rush en el mapa. Con una de mis super favoritas de la banda, Bangkok, y con EL tema épico que marcó el año cero del metal progresivo. Demonios, Alex está INMENSO en 2112 (el tema), que siempre se habla de Neil y de Geddy y el bueno de Lerxt es un guitarrista increíble. Personalmente 2112 (la canción) tiene un inicio insuperable - Overture + The Temples of Syrinx -, una parte media "normalita" - Discovery, Presentation - y un final arrollador, al nivel del comienzo. Bueno, es que si los 20:34 que dura mantuviesen el nivel hablaríamos de canción top de todos los tiempos. Por cierto, un pequeño fallo por su parte que no durase 21:12 (con un poco más de intro, listo). O igual eso hubiese sido demasiado obvio, y en su lugar tenemos que, al final la voz en off dice:

Attention all planets of the Solar Federation tres veces = 21 palabras
We have assumed control tres veces = 12 palabras
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

La antigua cara B, como ya decía, Bangkok t e m a z o , acompañado de Twilight Zone y Something For Nothing, esta última un guiño a su primera era hard rock zep. Las otras dos, Tears y Lessons son más flojas, aúnque Tears suponga la primera aparición de teclados en un tema (hablo ahora de ello), obviando los sintes de la intro de Overture.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom 4 Jul 2021 - 17:43

Enero de 1976, en una pausa entre actuaciones se empieza a hablar del nuevo álbum tras el fracaso de Caricia de Acero. Ray y Terry no se opondrían a volver a los temas cortos. Y Mercury es lo que pide directamente. Pero la banda no está dispuesta a ello.

Neil tiene listas una serie de letras que hablan precisamente de la libertad individual ante la imposición de los poderosos del borreguismo. Esta vez le inyectaron pasión y rabia, sobre todo componiendo la música para que fuese con la letra, en vez de como hacían hasta el momento de buscar letras que fuesen con la música que componían.

Terry y Ray apoyaron a la banda en la grabación, que se desarrolló en febrero. Cuando estaban terminando las sesiones discutieron con Syme el aspecto gráfico del álbum y aprovecharon para que hiciese la intro de sintetizadores de Overture y añadiese un Mellotron a Tears.

Oh, la portada y el interior de la misma. La estrella de cinco puntas les trajo la acusación de satánicos (para que se vea lo obtusos que son los que hacen este tipo de acusaciones). Y el hombre ante la estrella ... imagen icónica es algo que se queda corto. El hombre desnudo simboliza la pureza, y la estrella es el logo de la malvada Federación. O en palabras de Neil:

All [the naked man] means is the abstract man against the masses. The red star symbolizes any collectivist mentality.


RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 R-16696740-1609309855-8783.jpeg

Llegó entonces la pelea con Mercury, que no veía nada claro el disco. Como finalmente estaban obligados a editarlo, quisieron poner en la cara A las canciones cortas ("como en el disco anterior, chicos, ¿eh?"), a lo que se negaron en redondo. Incluso Cliff Bernstein, su valedor en el sello, tampoco veía claro que esto no fuese a significar el suicidio de la banda.

Pero todos se equivocaban. En cuanto salió 2112 el boca a boca comenzó a funcionar, incluso en Gran Bretaña, donde no se había editado. El disco salió a finales de marzo y en junio ya había vendido 160.000 copias, y seguía funcionando a las mil maravillas. Se habían ganado un núcleo duro de fans que tenían la misión de propagar la fe en Rush.

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Guitar-world-04.2013-5-s
Fans superdedicados que eran la envidia de otras bandas Twisted Evil
Y la pesadilla de los teloneros en cuando comenzaron a ser cabezas de cartel

2112 llegó al 61 de las listas USA en octubre, pero siguió vendiendo y con las salidas de discos sucesivos siempre pegó "tirones" de ventas y a día de hoy ha vendido en el vecino del Sur de los chicos tres millones de copias.

Incluso su influencia llegó a la Casa de las Ideas: se publicó un número de The Defenders dedicado a nuestros héroes y en el que se emplearon algunas líneas de canciones de este disco:

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Defenders-cover

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Defenders-0

2112 (la canción) está inspirada en el libro Anthem de Ayn Rand, a la que le dan gracias por "su genio". También la canción inicial de Fly By Night está inspirada en la misma novela, y hay alguna canción posterior que también está fuertemente inspirada por esta autora. Este apoyo a Rand les valió también la acusación de fascistas ... cosa que si uno se toma la molestia de leer a Rand se cae por su propio peso. Por cierto, sus obras no estaban editadas en España hasta 2020 ... salvo primeras ediciones de los 60's ... yo para leerla me tuve que pillar una edición argentina.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom 4 Jul 2021 - 17:57

La gira comenzó el 5 de marzo de 1976, en principio, alternando el abrir para otras bandas con sus propios conciertos. Esta gira termina el 26 de julio de 1976.

Los conciertos en el Masey Hall de Toronto del 11, 12 y 13 de junio se grabaron con vistas a editar un álbum en directo.

En agosto vuelven de gira, que continúa hasta junio de 1977. En teoría es un tour para  promocionar el álbum en directo, pero este no se edita hasta finales de septiembre.

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 220px-Rush_ATWAS
All The World's A Stage es uno de los grandes dobles en directo de los setentas, al que sólo le falta A Passage To Bangkok para ser absolutamente killer.

Las fechas finales de esta "prolongación" de la gira fueron ocho fechas en Gran Bretaña, una en Alemania y otra en Suecia. Todo un acto de fe, ya que en Europa sus discos no estaban editados pero había una gran expectación por todo el apoyo que les estaba dando Geoff Barton en Sounds. De hecho la banda aprovechó para grabar en las Islas su siguiente trabajo, dejando atrás su etapa en los Toronto Sound ... pero eso es otra historia.


Última edición por Gregg el Dom 4 Jul 2021 - 18:15, editado 1 vez
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Monra Dom 4 Jul 2021 - 18:12

Mi primer disco de Rush. Creo, primer viaje a Andorra al inicio del verano del '84. Mi copia es holandesa y los de Phonogram andorranos eran de ese origen. No había más de ellos. Me gusta más Hemispherios. Las canciones cortas de éste disco siempre me parecieron "relleno". Por debajo del otro lado. Para mí, no había cara a y b, si no buena y mala. Aunque Tears siempre terminaba en la clásica "cinta de baladas/lentas".

Clásica la foto de Costello del público de Rush usada después, retoques obvios, para el Long live del arco iris del man in black.
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom 4 Jul 2021 - 18:13

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1976-03-23
co-cabezas de cartel en varios conciertos con Styx

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1976-04-07

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1976-04-11
mal escrito el nombre de los teloneros: se trata de los proggy Starcastle

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1976-04-15
en este concierto los teloneros eran Heart

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1976-04-17

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1976-05-23

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1976-05-26

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1976-05-29

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1976-06-07

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1976-06-11-13

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1976-07-08

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1976-09-03-2

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1976-09-20

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1976-10-30

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1976-11-13

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1976-12-18

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1976-12-27

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1977-01-19

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1977-02-10

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1977-03-02-2

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1977-03-12
Kansas y Rush en 1977 ... demonios



Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom 4 Jul 2021 - 18:17

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 2112-cover-s
RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 2112-4aRAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 2112-7aRAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 2112-9a


Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom 4 Jul 2021 - 18:20

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 2

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 4

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 5

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 11
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Dom 4 Jul 2021 - 18:27

Pues, qué queréis que os diga... 2112 me gusta entero. Laughing Laughing Laughing Sí que es cierto que parecen dos álbumes diferentes, cada uno por una cara. Pero maravillosos ambos.

Twilight zone me encanta, como fanático de la serie , creo que capta la atmosfera. Si escuchas la canción te hace viajar al mundo de Rod Serling.

Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16933
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Monra Dom 4 Jul 2021 - 18:28

Hace 3 semanas pillé...


RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Img_2020
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Johnny Kashmir Dom 4 Jul 2021 - 18:29

Gregg escribió:Este apoyo a Rand les valió también la acusación de fascistas ... cosa que si uno se toma la molestia de leer a Rand se cae por su propio peso.

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Giphy
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61916
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Dom 4 Jul 2021 - 18:35

En el ,ultrarecomendable, documental 2112/Moving Pictures de la serie Classic Albums, Neil Peart suelta algo así... "cuando era joven era demasiado radical, pensaba que la gente pobre no merecía que la ayudara nadie, y cosas así"

Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16933
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Intruder Dom 4 Jul 2021 - 18:45

A veces os he leido haciendo analogias entre el tono de Geddy y el de Jon Anderson.

A mi, en los setentas, a mi me suena muchisimo a uno de los rangos de....Axl Rose.....

En este tema de 2112 es muy marcado.....



Bueno, más exactamente Axl recuerda a Geddy, quien es anterior....
Intruder
Intruder

Mensajes : 20523
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom 4 Jul 2021 - 18:50

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 81zEU51D9iL._SY355_

yo tengo este fanpack, Monra, la revista son 132 páginas sobre "Rash"
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom 4 Jul 2021 - 18:52



de viaje con los de Willowdale
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom 4 Jul 2021 - 18:53

Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom 4 Jul 2021 - 18:55

Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom 4 Jul 2021 - 18:57

Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por preparan Dom 4 Jul 2021 - 20:53

2112, mi favorito

Geddy buff….esa voz es increible, me pone mucho.

Me gustan ambas caras

Soñé con que Dream Theater lo tocaron entero…si no se hubiera ido Portnoy, seguro que lo hubieran hecho


No puedo decir mas, la suite 2112, lo tiene todo, como Echoes, Supper’s ready, A Change of Seasons, …..obras perfectas
preparan
preparan

Mensajes : 9808
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Rasputin Dom 4 Jul 2021 - 22:06

También es mi favorito, en dura pugna con Permanent Waves cheers
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17956
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Intruder Dom 4 Jul 2021 - 23:37

Sorry, Farewell is the King
Intruder
Intruder

Mensajes : 20523
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Monra Lun 5 Jul 2021 - 13:23

Gregg escribió:
Spoiler:

yo tengo este fanpack, Monra, la revista son 132 páginas sobre "Rash"



Lo vi en su día. Como venía con el disco, pensé era toda la revista sobre el mismo.  No sé si será así. Me cuentas. Si no recuerdo mal, iba en bolsa cerrada y no se podía "echar un vistazo".

La "nueva", como es habitual en Classic Rock, "recupera" algún viejo artículo y entrevista. Al menos la de Peart fue para otra publicación, una de baterías. Como bien dice en la portada, tiene 148 Seiten. Laughing Laughing

Como no, viene el clásico listado de la discografía según el gusto del staff alemán según la clásica clasificación de esa sección mensual en la publicación. Cuando termines, subo las a-fotos. Como pista, o tienes gusto alemán o ellos galego. Sois muy parejos, no iguales. Laughing Laughing


RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Sounds-10.16.1982-cover
RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 6k54hkkygo871
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun 5 Jul 2021 - 21:52

Mi TOP TEN RUSH en estudio...

1-MOVING PICTURES (su mayor obra maestra)
2-A FAREWELL TO KINGS
3-2112
4-PERMANENT WAVES
5-HEMISPHERES
6-SNAKES & ARROWS
7-SIGNALS
8-CLOCKWORK ANGELS
9-FLY BY NIGHT
10-ROLL THE BONES


Última edición por modes garcia el Mar 6 Jul 2021 - 11:37, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar 6 Jul 2021 - 11:26

Monra escribió:
Gregg escribió:
Spoiler:

yo tengo este fanpack, Monra, la revista son 132 páginas sobre "Rash"

Lo vi en su día. Como venía con el disco, pensé era toda la revista sobre el mismo.  No sé si será así. Me cuentas. Si no recuerdo mal, iba en bolsa cerrada y no se podía "echar un vistazo".

El fanpack trae el CD en digipack "duro", el llavero que puse en Clockwork Angels y la revista.

La revista trae entrevistas en profundidad con los tres, Geddy comenta los temas del disco, entrevista con Raskulinecz, con Syme ... y luego trae la discografía, al menos una página por disco (algunos más), que habla de cada disco alguien: Terry Brown, Steven Wilson, el varas del batera de fu faiters, etc ... es simpático que de 2112 habla un diputado británico del partido conservador, y ponen fotos suyas de chaval con melena y la chupa vaquera con la estrella y el hombre a la espalda ... por aquí José Bono te hablará de Carmen de Mairena, pero no de Rush Rolling Eyes
En resumen, la revista vale bastante la pena, tiene más contenido aparte del disco de marras (C.A.) y muchas fotos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Mar 6 Jul 2021 - 15:22

Hago un aparte en el topic para compartir lo que acaba de publicar alguien en el facebook... que da muestras de lo grandes que siempre serán estos tres tipos.

I received a mysterious envelope from Canada on Saturday, the handwriting looked oddly familiar.   Just opened this morning.  I sent a Guitar Player magazine Lifeson edition to SRO management about 5 months ago.   I wrote a note to Alex and put a $10 bill for return postage.  I did not get my magazine but this instead, along with my $10.  I covered the return address because it appears to be Alex’s personal office.  I almost shit myself when I saw it.  Class Act!!

Spoiler:
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16933
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Monra Mar 6 Jul 2021 - 18:33

Gregg escribió:
Monra escribió:
Gregg escribió:
Spoiler:

yo tengo este fanpack, Monra, la revista son 132 páginas sobre "Rash"

Lo vi en su día. Como venía con el disco, pensé era toda la revista sobre el mismo.  No sé si será así. Me cuentas. Si no recuerdo mal, iba en bolsa cerrada y no se podía "echar un vistazo".

La "nueva", como es habitual en Classic Rock, "recupera" algún viejo artículo y entrevista. Al menos la de Peart fue para otra publicación, una de baterías. Como bien dice en la portada, tiene 148 Seiten. Laughing Laughing

El fanpack trae el CD en digipack "duro", el llavero que puse en Clockwork Angels y la revista.

La revista trae entrevistas en profundidad con los tres, Geddy comenta los temas del disco, entrevista con Raskulinecz, con Syme ... y luego trae la discografía, al menos una página por disco (algunos más), que habla de cada disco alguien: Terry Brown, Steven Wilson, el varas del batera de fu faiters, etc ... es simpático que de 2112 habla un diputado británico del partido conservador, y ponen fotos suyas de chaval con melena y la chupa vaquera con la estrella y el hombre a la espalda ... por aquí José Bono te hablará de Carmen de Mairena, pero no de Rush Rolling Eyes
En resumen, la revista vale bastante la pena, tiene más contenido aparte del disco de marras (C.A.) y muchas fotos.




Spoiler:

El diputado es Mike Weatherley. Veo, ha fallecido. Pena, un Rushfan menos.

No era el único en tener una chupa exclusiva de los canadienses. La famosa foto de la chupa de Rush, la he visto publicada una decena de veces por lo menos, es de un periodista del Kerrang! en los '80s, luego en Classic Rock y alguna otra más. No recuerdo ahora su nombre. La foto se la hicieron los de Sounds a finales de los '70s para un artículo de Rush o la crónica de un concierto. Siempre se refería a ella como su primera "aparición" en la prensa.
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Miér 7 Jul 2021 - 0:10

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 R-2595656-1356440436-4119.jpeg

3 – PERMANENT WAVES (1980)


Producido por Rush & Terry Brown
Listas canadienses: 3 (platino)
Listas USA: 4 (platino)

Canción favorita: The Spirit Of Radio

Un disco que me encanta escuchar, que tiene sorpresas en cada esquina. Se suele hablar de la perfección técnica de Moving Pictures pero este está a la altura. Mi favorita es The Spirit of Radio, que manera de condensar cosas en menos de cinco minutos, que carrusel, que fluidez. Y medio pelo detrás, Jacob's Ladder, que barbaridad... se suele decir que es "el disco donde comenzaron a hacer canciones cortas expecto Natural Science" ... demonios, que Jacob's Ladder dura casi ocho minutos, en los que a escucha por encima parece que no pase nada pero ... otra barbaridad ... Mike Portnoy ha comentado que esta es la canción de Rush más complicada de tocar a la batería, para que os hagáis una idea. Y el resto del disco, de sobresaliente. Rushísimo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Miér 7 Jul 2021 - 0:11

La gira de Hemispheres había finalizado en junio de 1978, y por primera vez la banda se tomó un descanso largo de seis semanas.

Se encontraron después en un pequeño estudio en Lakewoods Farm, a dos horas de Toronto, para dar forma al nuevo material. Sentían que los temas largos porque sí habían llegado a su límite y era hora de condensar lo que querían expresar. El cambio de estar en un lugar low cost y sin presión hizo que las composiciones fluyesen como nunca antes. Eso sí, la primera tarde grabaron una monstruosa instrumental que llamaron Uncle Tounouse de la que luego fueron cogiendo partes cada vez que necesitaban algo para alguna canción.

La primera canción que completaron fue The Spirit Of Radio, una diatriba contra las emisoras de FM que cada vez restringían más el tipo de música que emitían (y lo que te rondaré morena). Increiblemente la canción, una vez editada, fue emitida por muchas emisoras que hasta el momento habían ignorado a la banda.

Tiempo para que entrase en juego Terry Brown, que quedó extasiado con las nuevas canciones. Hicieron entonces una corta gira en la que ya tocaron Spirit y Freewheel (aunque aún sin solos de guitarra) y en las pruebas de sonido estaban dando los últimos toques a Jacob's Ladder.

Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Miér 7 Jul 2021 - 0:15

Permanent waves forma parte de esos discos que trascienden valoraciones. La jodida perfección. Obra maestra es quedarse corto.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16933
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Miér 7 Jul 2021 - 0:48

entre sus 5 mejores discos, pero un pelín por debajo de A FAREWELL TO KINGS y 2112, y algo más de esa gran obra maestra llamada MOVING PICTURES (su APPETITE FOR DESTRUCTION).
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Intruder Miér 7 Jul 2021 - 2:09

FREEWILL y JACOB'S LADDER mis temas favoritos.....
Intruder
Intruder

Mensajes : 20523
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Miér 7 Jul 2021 - 11:48

... continuando con la historia de Permanent Waves:

Grabaron el disco en Le Studio, situado en Morin Heights, al Norte de Montreal; su primera vez en estas instalaciones que serán claves en sus siguientes discos. El ingeniero residente era Paul Northfield, con el que congeniaron enseguida y el ambiente y las instalaciones les encantaron. Los estudios contaban con una casa de invitados, para los artistas que grababan, con cocina atendida por un chef francés.

Las primeras semanas refinaron los arreglos, melodías y letras, y decidiendo que equipo utilizar. Tiempo entonces para las pistas base, con Neil utilizando su nueva batería Tama. Esta vez estuvieron seguros de que las canciones estaban en el tono correcto para que las interpretase luego Geddy. Terry se dedicó más a sugerir arreglos, cambios de equipo, etc y dejó todo el tema técnico en manos de Northfield. Para terminar el álbum precisaban una última canción, desechada una letra de Neil al principio de las sesiones, en Lakewoods Farm, titulada Gawain and the Green Knight. Peart se encerró y salió con la letra de Natural Science, que fue construida con los últimos vestigios de Uncle Tounouse. Algunos overdubs para este tema fueron grabados en el exterior (algo que ya hicieron en Kings), y el agua que se escucha es del cercano lago, con Alex y Neil agitando el agua con remos.

Cuando Hugh se acercó a discutir la portada con los chicos, estos le pusieron a tocar el piano en Different Strings, una canción en la que Alex estaba especialmente satisfecho de su solo.

En contraste con Hemispheres, terminaron antes de lo programado e incluso dejaron fuera del disco una pieza de guitarra clásica. Se mezcló en Trident (Londres) para dar una continuidad con los dos discos anteriores.

El título que habían pensado en principio era Waveforms, pero vieron que había sido utilizado varias veces, así que lo cambiaron por Permanent Waves, en un juego de palabras con la vigente en aquellos momentos New Wave.

La portada en principio iba a ser un collage con electrocardiogramas tomados a los tres mientras tocaban, cada uno después con un color distinto, pero desecharon la idea. La definitiva surgió en una conversación entre Hugh y Neil en la que el primero sugirió de broma que pusiesen a Donna Reed (la actriz) cabalgando una gran ola. Para su sorpresa la banda estuvo de acuerdo tras algunas deliberaciones, e incluso se resistió, pero tuvo que ponerse manos a la obra. Hugh estuvo buscando fotos reales de olas, y encontró una del fotógrafo Flip Shulke, que era famoso por atarse a farolas para poder sacar ese tipo de fotografías. Sobre la foto original puso la modelo, Paula Turnbull, que por entonces era poco conocida. El tipo saludando al fondo también está añadido después, y es el propio Hugh. Esa portada de periódico fue famosa en su momento por dar una noticia errónea:
Spoiler:
La portada original, con el símbolo de Coca Cola en un anuncio al fondo a la derecha y ese titular de periódico, es un objeto de coleccionista, ya que la compañía de bebidas objetó que su logo estuviese al lado de un "pubis femenino" facepalm , asimismo el Chicago Tribune presionó para que se retirase esa portada, habiendo dos variantes: sin titular y otra que pone "Dewei" en vez de "Dewey".

La portada a mi gusto es de las mejores de la banda y de Syme, con la falda de la modelo saliendo del marco, algo muy Steranko. Un diez.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Miér 7 Jul 2021 - 12:04

Anoche vi en el facebook que muchos fans ponían RIP Le Studio ... intuyo que ha cerrado.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16933
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Intruder Miér 7 Jul 2021 - 13:48

Si me dejais escoger.........

I will choose Freewill!

Intruder
Intruder

Mensajes : 20523
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Miér 7 Jul 2021 - 14:30

Permanent Waves se editó a primeros de enero de 1980, y le siguió una gira desde el 17 de enero hasta el 22 de junio.

Los teloneros en la primera parte de la gira fueron sus amigos de Max Webster. Luego se sucedieron Roadmaster, 38 Special, Saga, The Fools, y Quartz para la británica.

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 6
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Miér 7 Jul 2021 - 14:36

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Permanentwaves-7-ssRAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Permanentwaves-6-ssRAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Permanentwaves-5-ss
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Miér 7 Jul 2021 - 14:40

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 3RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 5RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 7
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Miér 7 Jul 2021 - 15:19

Para esta gira hicieron una importante inversión en equipamiento. Asimismo pasaron a tocar en locales de mayor aforo e imponiendo a los promotores que las localidades fuesen de asiento. También descansaban una semana cada varias semanas de gira. El single The Spirit Of Radio tuvo éxito en las listas USA y el álbum fue 3 en Canada y UK y 4 en USA.

Grabaron actuaciones en la gira británica con vistas a editar un álbum en directo, pero la excitación del material en el que habían comenzado a trabajar en las pruebas de sonido y la presión de Mercury para que antes editasen otro álbum de estudio pospusieron el proyecto.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Miér 7 Jul 2021 - 15:30

Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Miér 7 Jul 2021 - 15:36

Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Miér 7 Jul 2021 - 15:42

Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Miér 7 Jul 2021 - 15:46

Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Miér 7 Jul 2021 - 15:58

modes garcia escribió:entre sus 5 mejores discos, pero un pelín por debajo de A FAREWELL TO KINGS y 2112, y algo más de esa gran obra maestra llamada MOVING PICTURES (su APPETITE FOR DESTRUCTION).

que comparación más desafortunada, ni Moving Pictures es el debut de Rush ni tiene un puñado de infames temas de relleno Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Miér 7 Jul 2021 - 16:15

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1980-01-18

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1980-03-23

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1980-04-28

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 1980-06-22
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Rasputin Miér 7 Jul 2021 - 18:21

Ya lo dije antes... junto a 2112 mi disco favorito de ellos.
2112 por motivos sentimentales más bien, pero por motivos estrictamente musicales me quedo con éste Rolling Eyes
O yo qué sé Laughing
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17956
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Miér 7 Jul 2021 - 18:39

es difícil Ras, lo sé Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Miér 7 Jul 2021 - 21:22

Gregg escribió:
modes garcia escribió:entre sus 5 mejores discos, pero un pelín por debajo de A FAREWELL TO KINGS y 2112, y algo más de esa gran obra maestra llamada MOVING PICTURES (su APPETITE FOR DESTRUCTION).

que comparación más desafortunada, ni Moving Pictures es el debut de Rush ni tiene un puñado de infames temas de relleno Twisted Evil

me encanta tu odio hacia APPETITE FOR DESTRUCTION, espero que sea menor que el que le profesas a POISON (jajajaja). Temas de relleno, buen chiste, (ni APPETITE, ni MOVING eso seguro). El mejor disco de RUSH es MOVING PICTURES y el mejor disco de los GUNS y uno de los mejores de los años ochenta es APPETITE FOR DESTRUCTION en mi opinión. "Su appetite for destruction" es una expresión que verás más veces cuando se trate de destacar el mejor disco de un grupo. No entres al trapo que caes siempre con el APPETITE.

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Guns18
RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Rush10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Blofeld Jue 8 Jul 2021 - 0:41

modes garcia escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:entre sus 5 mejores discos, pero un pelín por debajo de A FAREWELL TO KINGS y 2112, y algo más de esa gran obra maestra llamada MOVING PICTURES (su APPETITE FOR DESTRUCTION).

que comparación más desafortunada, ni Moving Pictures es el debut de Rush ni tiene un puñado de infames temas de relleno Twisted Evil

me encanta tu odio hacia APPETITE FOR DESTRUCTION, espero que sea menor que el que le profesas a POISON (jajajaja). Temas de relleno, buen chiste, (ni APPETITE, ni MOVING eso seguro). El mejor disco de RUSH es MOVING PICTURES y el mejor disco de los GUNS y uno de los mejores de los años ochenta es APPETITE FOR DESTRUCTION en mi opinión. "Su appetite for destruction" es una expresión que verás más veces cuando se trate de destacar el mejor disco de un grupo. No entres al trapo que caes siempre con el APPETITE.

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Guns18
RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Rush10
Con todo el respeto y gustándome el Appetite, personalmente pienso que comparar a Rush con estos chiquillos, de gran disco y “medio”, solo por historia, nivel compositivo y talento, es como comparar el oro con el latón. Coñas aparte y por otro lado, grandísimo topic Gregg, un disfrute, me quito el sombrero! no comparto el ranking, que por supuesto es lo de menos, cada uno tenemos el nuestro personal y más con estos figuras. El A Farewell mi top de ellos, gracias al topic estoy revisitando los discos y que abandonado tenía el Presto y el Snake and Arrows, flipándolo con ellos estos días
Blofeld
Blofeld

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Jue 8 Jul 2021 - 1:25

Blofeld escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:entre sus 5 mejores discos, pero un pelín por debajo de A FAREWELL TO KINGS y 2112, y algo más de esa gran obra maestra llamada MOVING PICTURES (su APPETITE FOR DESTRUCTION).

que comparación más desafortunada, ni Moving Pictures es el debut de Rush ni tiene un puñado de infames temas de relleno Twisted Evil

me encanta tu odio hacia APPETITE FOR DESTRUCTION, espero que sea menor que el que le profesas a POISON (jajajaja). Temas de relleno, buen chiste, (ni APPETITE, ni MOVING eso seguro). El mejor disco de RUSH es MOVING PICTURES y el mejor disco de los GUNS y uno de los mejores de los años ochenta es APPETITE FOR DESTRUCTION en mi opinión. "Su appetite for destruction" es una expresión que verás más veces cuando se trate de destacar el mejor disco de un grupo. No entres al trapo que caes siempre con el APPETITE.

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Guns18
RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 10 Rush10
Con todo el respeto y gustándome el Appetite, personalmente pienso que comparar a Rush con estos chiquillos, de gran disco y “medio”, solo por historia, nivel compositivo y talento, es como comparar el oro con el latón. Coñas aparte y por otro lado, grandísimo topic Gregg, un disfrute, me quito el sombrero! no comparto el ranking, que por supuesto es lo de menos, cada uno tenemos el nuestro personal y más con estos figuras. El A Farewell mi top de ellos, gracias al topic estoy revisitando los discos y que abandonado tenía el Presto y el Snake and Arrows, flipándolo con ellos estos días

No estamos comparando grupos (aunque para mi ambos son muy importantes). Tu puedes ser más fan de SEX PISTOLS con lo poco que editaron, que de JETHRO TULL que han sacado muchos discos por poner un simple ejemplo (ambas bandas fundamentales también). La música gracias a dios no se mide por la cantidad de trabajos sacados. Cuando decimos que un disco es su APPETITE FOR DESTRUCTION, es por ser el mejor de la discografía de un grupo (pero es algo que a Gregg siempre le sienta mal porque dice que APPETITE no es un gran trabajo, que tiene temas de relleno, algo que por supuesto para muchos de nosotros no es cierto, pero él ha llegado a esa conclusión para mi errónea y otros lo vemos de forma distinta).
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.