Lo de Alberto Garzón y la carne

+111
Pier
Infernu
Reckoner
Sugerio
fuzzy
stonie
Mingus
j. cash
David Z.
Irene Adler
starfuckers
Pendejo
butanero
PUMP
Toro
Monra
Marcial Garañón
albichuela
Eloy
alflames
Cerpin Taxt
nacho
Txomin Sorrigueta
DeepFritz
Humpty Dumpty
Gora Rock
georgino
El Califa
black mummy
Enric67
Fantasma de Cuervo
lehete
modes garcia
atila
JE_DD
victorrt
Seco
Riff
watts
Dumbie
celtasnake
esquío
Breath
Hammer Bass7ard
jonikk
Zul
coolfurillo
Apocalypse Dude
millino
Eristoff
morley
disturbiau
Musho
pinkpanther
Koikila
MEMYSELF&I
Coppelia
Heaven
pantxo
Van
iontxu
Evolardo
alcasa
Adso
Frusciante
DAVIDCOVERDALE
Katxorro
Itlotg
red_shoes
Lonnie
locovereas
Poisonblade
thunderpussy
psycho-sonic
Eric Sachs
regal GNX
hellpatrol
Forforcio
tacitus
mugu
red_mosquito
Caffeine
Gallardo
Blas
Neska
Axlferrari
Señor Perdido
Zoetrope
BlueStarRider
DarthMercury
Woody
Johnny Kashmir
Devon Miles
o'tuerto
Requexu
Godofredo
Davies
Steve Trumbo
Zzzz
Bandini
el xavea e`lamoto
javi clemente
le marchand de sable
Wyno
Sagan
Jud
salakov
Rikileaks
RockRotten
Autista
terremoto73
115 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Lo de Alberto Garzón y la carne - Página 4 Empty Re: Lo de Alberto Garzón y la carne

Mensaje por Evolardo 08.07.21 22:53

Jud escribió:Leo problemas conductuales (!),etc... Pero tod@ el que argumenta esto, se olvida de que, ¡hola! somos animales omnívoros. Y poco más hay que discutir ahí, eh? 

Que sí, que de adultos podemos adaptarnos a una dieta vegetariana (vegana tengo mis dudas) sin consecuencias de salud a medio y largo plazo, y que puede ser por una objeción de conciencia por cómo se trata a los animales para consumo humano (ahí está mi conflicto) pero en plena etapa de crecimiento?: NO. 

Estoy en un grupo de WhatsApp de madres en las que hay un par de veganas que han decidido, egoístamente y sí, también, conductualmente (oh!) que sus hij@s serán veganos también. 

Eso, para empezar y por no extenderme mucho porqué me enciendo, significa que sus retoños necesitaran suplemento en pastillita (de alguna farmacéutica de esas multinacionales) para que puedan crecer SANOS.

Arrow Arrow Arrow

Yo no me quiero meter mucho en esto, pero somos omnivoros. Que un adulto fuerce la dieta que le salga de los cojones, pero los niños han de crecer comiendo y probando de todo.

Yo antes comía mucha más carne que ahora. Ahora solo una vez a la semana, si llega, carne roja.. Por lo general como pollo y alguna hamburguesa.. Mucha dieta mediterránea, alternando legumbres, verduras, etc..pocos Embutidos, algo de jamón y poco más..

Evidentemente que cualquier abuso es malo, pero vamos, el tema como todo es el equilibrio. Y las proteínas que te pueda dar un bistec no te las dará la soja o una pastillita.

Eso sí, siendo España un país líder en explotaciones ganaderas, las declaraciones del menistro me parecen como mínimo torpes.
Evolardo
Evolardo

Lo de Alberto Garzón y la carne - Página 4 Empty Re: Lo de Alberto Garzón y la carne

Mensaje por iontxu 08.07.21 22:54

Johnny Kashmir escribió:El problema de Garzón es que se explica fatal.

Esto lo ha “proponido” o lo ha puesto de “manifestación”.

Que vergüenza de ministro. Este como tantos otros me da que no ha dado un palo al agua en toda su vida.
iontxu
iontxu

Mensaje por Bandini 08.07.21 23:05

Evolardo escribió: Y las proteínas que te pueda dar un bistec no te las dará la soja.

Sí. Sí las da. 100 gramos en seco de esa legumbre tiene cerca de cuarenta gramos de proteína.
Pastillas de proteína. No sé si algo así existe.

Bandini

Mensaje por Bandini 08.07.21 23:06

alcasa escribió:
- Están imponiendo desde Europa el nutriscore y se va a dar la paradoja de que unas albóndigas vegetales ultraprocesadas van a tener una A y el jamón ibérico una D

Con las carnes procesadas es normal que tengan la peor valoración posible.

Bandini

Mensaje por Van 08.07.21 23:14

También cabe señalar que la dieta está influenciada por la economía familiar y el tiempo disponible para cocinar.
Van
Van

Mensaje por Jud 08.07.21 23:21

Van escribió:También cabe señalar que la dieta está influenciada por la economía familiar y el tiempo disponible para cocinar.

Esto evidentemente, claro.
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por Neska 08.07.21 23:34

A mí me cuesta opinar de estos temas porque apenas sé mucho del tema, pero entiendo que crear conciencia para moderar el consumo de carne no hace ningún daño y puede ser educativo. Lo que me cuesta más es asumir la postura extrema de la eliminación absoluta del consumo de carne animal. Me resulta una solución muy radical.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por red_shoes 08.07.21 23:35

Van escribió:También cabe señalar que la dieta está influenciada por la economía familiar y el tiempo disponible para cocinar.

Y por prioridades. Y por mitos.
red_shoes
red_shoes

Mensaje por Woody 08.07.21 23:37

Steve Trumbo escribió:
Katxorro escribió:Es un puto desgraciado

Shocked

No notas raro a Katxorro últimamente??? Estoy preocupado
Woody
Woody

Mensaje por Bandini 08.07.21 23:46

Neska escribió:A mí me cuesta opinar de estos temas porque apenas sé mucho del tema, pero entiendo que crear conciencia para moderar el consumo de carne no hace ningún daño y puede ser educativo. Lo que me cuesta más es asumir la postura extrema de la eliminación absoluta del consumo de carne animal. Me resulta una solución muy radical.

Jud y tú sois madres. Y entiendo esa preocupación. Como le dije a ella, debe provocar una inquietud diferente cuando has de pensar en la salud de tus hijos. Pero es que la investigación médica ofrece todas las garantías. Primero, debemos respetar y proteger los seis meses de lactancia, después planear la dieta. Y puede ser vegana, claro. Este libro, escrito conjuntamente por nutricionistas y pediatras, puede aclarar muchas cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=TqLQvEyz-6I

Bandini

Mensaje por Neska 08.07.21 23:52

Jud escribió:

Esto evidentemente, claro.

Hace un tiempo leía el trabajo de un sociólogo acerca de los compromisos de conciencia de las sociedades acomodadas. Decía que estas sociedades tendían a comprometerse más con causas ambientales que con causas sociales, dado que vivían más alejadas de las carencias primarias de las sociedades en vías de desarrollo. Lo interesante de su tesis era que venía a hacer el giro que habéis hecho en vuestros posts: que todo conflicto ambiental debía atenderse teniendo en cuenta los conflictos sociales ligados de base.

También es verdad que era el trabajo de un sociólogo, si hubiera sido el de alguien de ciencias ambientales la reflexión probablemente fuera otra Laughing

Pero sí me quedé un poco con la sensación al leerle de que vivimos un momento de escasa conciencia social.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Godofredo 08.07.21 23:58

Lo de Alberto Garzón y la carne - Página 4 E5sjG7WWYAUe0sC?format=jpg&name=small
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Neska 09.07.21 0:25

Bandini escribió:
Neska escribió:A mí me cuesta opinar de estos temas porque apenas sé mucho del tema, pero entiendo que crear conciencia para moderar el consumo de carne no hace ningún daño y puede ser educativo. Lo que me cuesta más es asumir la postura extrema de la eliminación absoluta del consumo de carne animal. Me resulta una solución muy radical.

Jud y tú sois madres. Y entiendo esa preocupación. Como le dije a ella, debe provocar una inquietud diferente cuando has de pensar en la salud de tus hijos. Pero es que la investigación médica ofrece todas las garantías. Primero, debemos respetar y proteger los seis meses de lactancia, después planear la dieta. Y puede ser vegana, claro. Este libro, escrito conjuntamente por nutricionistas y pediatras, puede aclarar muchas cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=TqLQvEyz-6I

No hacía mi comentario en clave de madre, pero pensándolo... la verdad es que nunca he cuestionado aquello de "la dieta sana es la dieta equilibrada". En la crianza la comida es un elemento afectivo, a eso sí le he dado prioridad. Comer también es un aprendizaje, un proceso, y a veces no respetamos sus ritmos. En muchas familias con niños la hora de comer es una fuente enorme de conflictos, y creo que siempre he priorizado más que suponga un momento familiar y placentero que la dieta en sí misma. Mi modelo ha sido el de la dieta equilibrada, porque es el que siempre me han aconsejado, pero tampoco pongo en duda que haya otros modelos que puedan ser igualmente saludables.

Lo que tengo clarísimo es que "lo no sano" es no poder tener recursos para alimentarles. Eso sí es dramático. Poder elegir es un lujo del que no siempre somos conscientes. Pero tomar conciencia, del consumo de carne o de lo que sea siempre es un buen ejercicio.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por pantxo 09.07.21 0:26

Un puto ministro no está para decirle a la gente lo que debe de comer. Para eso estan los médicos y nutricionistas.
Los putos politicos estan para legislar y poner coto a los desmanes de los grandes procesadores cárnicos.
De eso poco.
Alberto, vete a la mierda
pantxo
pantxo

Mensaje por mugu 09.07.21 0:35

Hay que volver a la obligatoriedad de los viernes de cuaresma cuanto antes.

De aquí a cuatro días sale cualquier obispo diciendo esto mismo: si ya lo decíamos nosotros, impíos.
mugu
mugu

Mensaje por Zoetrope 09.07.21 1:09

mugu escribió:Hay que volver a la obligatoriedad de los viernes de cuaresma cuanto antes.

De aquí a cuatro días sale cualquier obispo diciendo esto mismo: si ya lo decíamos nosotros, impíos.

Están de enhorabuena los obispos, las circunstancias no hacen más que darles la razón.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por RockRotten 09.07.21 8:21

Cómo sacamos las cosas de quicio

Tan difícil es entender que Garzón tiene razón (toma pareado) y que la contestación de Pedro Sánchez es "imbatible"?

Es cierto que se come demasiada carne, es cierto que tanto la ganadería como la agricultura intensivas son perjudiciales para el medio ambiente, y es cierto que a un chuletón en su punto no le gana ni Dios

Tan difícil es?

RockRotten

Mensaje por Heaven 09.07.21 8:21

Viendo la reacción de parte de la gente con este tema ya te das cuenta de por que tenemos el nivel de políticos que tenemos.
Merecemos la extinción por soberbios e ignorantes por igual.
Heaven
Heaven

Mensaje por BlueStarRider 09.07.21 8:40

RockRotten escribió:Cómo sacamos las cosas de quicio

Tan difícil es entender que Garzón tiene razón (toma pareado) y que la contestación de Pedro Sánchez es "imbatible"?

Es cierto que se come demasiada carne, es cierto que tanto la ganadería como la agricultura intensivas son perjudiciales para el medio ambiente, y es cierto que a un chuletón en su punto no le gana ni Dios

Tan difícil es?

Imagínate que el ministrillo Garzón dice que el plástico contamina el medio ambiente y que hay que hacerse cuentas de spotify en lugar de consumir CDs y vinilos. También tiene razón, pero ...
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por RockRotten 09.07.21 8:47

BlueStarRider escribió:

Tan difícil es?

Imagínate que el ministrillo Garzón dice que el plástico contamina el medio ambiente y que hay que hacerse cuentas de spotify en lugar de consumir CDs y vinilos. También tiene razón, pero ...

No es lo mismo. Los vinilos y CDs no son plásticos de un sólo uso (a no ser que sean de León Benavente) con lo cual el símil es desacertado

RockRotten

Mensaje por Coppelia 09.07.21 8:50

Que no se preocupe Garzón que pronto empezaremos a comer chuletones sintéticos.

https://navarracapital.es/los-primeros-chuletones-bioimpresos-en-3d-a-partir-de-celulas-de-carne/
Coppelia
Coppelia

Mensaje por BlueStarRider 09.07.21 8:59

RockRotten escribió:
BlueStarRider escribió:

Tan difícil es?

No es lo mismo. Los vinilos y CDs no son plásticos de un sólo uso (a no ser que sean de León Benavente) con lo cual el símil es desacertado

En este foro sí. El vinilo se compra, se escucha una vez como mucho y se almacena el 90% Wink

Además la comida tampoco es de un solo uso, existe la coprofagia.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensaje por Van 09.07.21 9:02

Tan difícil es?

Lo que me parece difícil es buscar la relación entre ambas frases. Más allá del cuñadismo, decir que "un chuletón es la ostia" no tiene nada que ver con "hay que reducir el consumo de carne".
Van
Van

Mensaje por terremoto73 09.07.21 9:39

con un 40% de paro juvenil el problema es la carne,no se ataca el modo de producción carnica,ni los aditivos que meten,ni las deslocalizaciones a paises donde no se cumplen las condiciones,eso no

nos quieren meter la canción de que vamos a vivir peor,y comer menos,menos variados y mas caro,que les den por el culo,hipsters de mierda

terremoto73

Mensaje por Zoetrope 09.07.21 9:54

En vez de hablar de como mejorar las condiciones de vida para que así los moralistas puedan reprochar a los demás lo mal que gastan su dinero, se va directamente al reproche fácil, a alardear de cosas por las que mucha gente no tiene ni tiempo para preocuparse, y mucho menos dinero para acometer esa tarea.

Es razonable lo del consumo de carne, la sostenibilidad y patatín patatán, pero este tipo de discursos, y en su caso de medidas, no creo que puedan, ni siquiera que quieran resolver nada; simplemente son dar la barrila para que algunos se sientan encantados consigo mismos a costa de señalar a otros sin saber el tipo de vida al que hacen frente. ¿Quieres que la gente como mejor?, promuévelo en la práctica, haz políticas para dar a la gente recursos en forma de tiempo, dinero y formación para comer mejor. Y entonces, si no te hacen ni puto caso, pataleas.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por MEMYSELF&I 09.07.21 10:10

Jud escribió:Leo problemas conductuales (!),etc... Pero tod@ el que argumenta esto, se olvida de que, ¡hola! somos animales omnívoros. Y poco más hay que discutir ahí, eh? 

Que sí, que de adultos podemos adaptarnos a una dieta vegetariana (vegana tengo mis dudas) sin consecuencias de salud a medio y largo plazo, y que puede ser por una objeción de conciencia por cómo se trata a los animales para consumo humano (ahí está mi conflicto) pero en plena etapa de crecimiento?: NO. 

Estoy en un grupo de WhatsApp de madres en las que hay un par de veganas que han decidido, egoístamente y sí, también, conductualmente (oh!) que sus hij@s serán veganos también. 

Eso, para empezar y por no extenderme mucho porqué me enciendo, significa que sus retoños necesitaran suplemento en pastillita (de alguna farmacéutica de esas multinacionales) para que puedan crecer SANOS.

Las mismas vitaminas(B12) que necesitan tus hijos o los de los demás. La única diferencia es que a los que no son veganos se las dan inyectada y a través del pienso a los animales, por que al crecer en sitios cerrados no tienen acceso a ella, ya que es una bacteria que se obtiene del suelo. Esas mamis veganas a las que llamas egoistas, lo único que hacen es eliminar el intermediario(el animal en forma de filete y demás), a través de un suplemento, no una medicina. Además, le quitan a sus retoños de consumir antibióticos, hormonas,.....
Y no Jud, los veganos no tenemos problemas de salud por dejar a los animales fuera del plato, solamente hay que hacerlo bien, como con cualquier cosa en la vida que pueda afectar a tu salud. De hecho, en plena etapa de crecimiento es cuando mas beneficioso es aportar una alimentación libre de animales.

Última edición por MEMYSELF&I el 09.07.21 10:25, editado 2 veces
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por MEMYSELF&I 09.07.21 10:15

Y lo que el ministro dice es una verdad a medias, aunque los datos son correctos en su mayoría.
De hecho no menciona el maltrato animal, por que sabe que eso le va a perjudicar mas aún. Y por que carece de la empatía suficiente para tenerlo en cuenta, claro.
Lo mas grave es que mencione que la solución es la ganadería extensiva. Se le ha olvidado, a conciencia imagino, que eso es mas insostenible aún que la intensiva, por que la cantidad de terreno necesario para esa ganadería es inasumible por cuestiones de espacio y de demanda.
La única solución a este problema es dejar de comerlos, asi de simple. Lo que ocurre que muy pocos quieren asumir algo asi.
Las medidas bienestaristas son eso, un parche.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por MEMYSELF&I 09.07.21 10:17

Y bueno, lo de que los veganos somos gente de un buen nivel adquisitivo....................en fin.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por MEMYSELF&I 09.07.21 10:19

En conclusión, mientras que no se vea a los animales como seres con capacidad de sentir, al igual que nosotros, y que básicamente no quieren ser perjudicados, no temais que no os van a quitar vuestra ración diaria.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por Zoetrope 09.07.21 10:22

MEMYSELF&I escribió:En conclusión, mientras que no se vea a los animales como seres con capacidad de sentir, al igual que nosotros, y que básicamente no quieren ser perjudicados, no temais que no os van a quitar vuestra ración diaria.

A los mamíferos y a algún otro bicho que nos han pintado simpático en las películas de Disney.
Pregúntale a una mosca sobre nuestra empatia.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por locovereas 09.07.21 10:23

MEMYSELF&I escribió:Y lo que el ministro dice es una verdad a medias, aunque los datos son correctos en su mayoría.
De hecho no menciona el maltrato animal, por que sabe que eso le va a perjudicar mas aún. Y por que carece de la empatía suficiente para tenerlo en cuenta, claro.
Lo mas grave es que mencione que la solución es la ganadería extensiva. Se le ha olvidado, a conciencia imagino, que eso es mas insostenible aún que la intensiva, por que la cantidad de terreno necesario para esa ganadería es inasumible por cuestiones de espacio y de demanda.
La única solución a este problema es dejar de comerlos, asi de simple. Lo que ocurre que muy pocos quieren asumir algo asi.
Las medidas bienestaristas son eso, un parche.

ASÍ DE SIMPLE.
locovereas
locovereas

Mensaje por Koikila 09.07.21 10:33

Bueno, se lleva hablando muchísimo de que hay que moderar el consumo de carne, no es nada nuevo. Alucino cómo se echan tantos las manos a la cabeza en plan cuñadil (me refiero a políticos, periodistas...) cuando saben de sobra que es algo que se va a tener que hacer tarde o temprano, aparte de más cambios para tratar de luchar contra el cambio climático. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando se alcanzan 50 grados en Canadá o hay catástrofes naturales.
Los que tengan nivel adquisitivo alto no se van a sentir aludidos por lo que diga Garzón. Pero sí los que no pueden permitirse más carne que la del McDonalds o salchichas procesadas, que son la gran mayoría, y es ahí donde la industria cárnica y ganadera está haciendo al mayor daño posible, sólo hay que ver la deforestación del Amazonas.
No puedes cargar la responsabilidad a la gente que no puede permitirse una alimentación saludable, eso es lo primero. El ricachón no tendrá mucho problema en cambiar su chuletón de vez en cuando por merluza.
Koikila
Koikila

Mensaje por MEMYSELF&I 09.07.21 10:43

Koikila escribió:Bueno, se lleva hablando muchísimo de que hay que moderar el consumo de carne, no es nada nuevo. Alucino cómo se echan tantos las manos a la cabeza en plan cuñadil (me refiero a políticos, periodistas...) cuando saben de sobra que es algo que se va a tener que hacer tarde o temprano, aparte de más cambios para tratar de luchar contra el cambio climático. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando se alcanzan 50 grados en Canadá o hay catástrofes naturales.
Los que tengan nivel adquisitivo alto no se van a sentir aludidos por lo que diga Garzón. Pero sí los que no pueden permitirse más carne que la del McDonalds o salchichas procesadas, que son la gran mayoría, y es ahí donde la industria cárnica y ganadera está haciendo al mayor daño posible, sólo hay que ver la deforestación del Amazonas.
No puedes cargar la responsabilidad a la gente que no puede permitirse una alimentación saludable, eso es lo primero. El ricachón no tendrá mucho problema en cambiar su chuletón de vez en cuando por merluza.

Muy de acuerdo, pero es que no es necesario recurrir a la carne para seguir comiendo bien y sano, es tan fácil como a la comida tradicional(paellas, potajes, sopas,cremas, dulces,etc.....) no incluirle productos animales. No es necesario nada mas, con todo eso estás cubierto nutricionalmente sin tener que recurrir a productos caros.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por pinkpanther 09.07.21 10:45

Que Garzón tiene razón creo que es bastante obvio, que lo ha argumentado mal creo que también.

Que las reacciones de Garcia Egea, Cifuentes y demás caspa ultraderechista demuestran el lamentable nivel político del PPVOX ni te cuento.

Y que Pedro Sanchez es un mal bicho también.

También hay que decir que a mi y a mi familia no nos afecta, no comemos practicamente carne, solo pollo y algo de pavo, pero el resto lejos.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Musho 09.07.21 10:45

Koikila escribió:Bueno, se lleva hablando muchísimo de que hay que moderar el consumo de carne, no es nada nuevo. Alucino cómo se echan tantos las manos a la cabeza en plan cuñadil (me refiero a políticos, periodistas...) cuando saben de sobra que es algo que se va a tener que hacer tarde o temprano, aparte de más cambios para tratar de luchar contra el cambio climático. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando se alcanzan 50 grados en Canadá o hay catástrofes naturales.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Tal cual.

Acabo de ver el vídeo de la campaña de Garzón y flipo que se haya levantado tanta polvareda por aconsejar el consumo moderado de carne. Que no está prohibiendo nada, coño.

Es como si ahora se ponen a echar por tierra campañas contra el tabaco porque esa industria genera muchos puestos de trabajo…

Y aclaro que soy muy carnívoro.
Musho
Musho

Mensaje por Poisonblade 09.07.21 10:48

Me parece que lo de la hormonación y antibióticos por el consumo de carne no es cierto.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por MEMYSELF&I 09.07.21 10:52

Poisonblade escribió:Me parece que lo de la hormonación y antibióticos por el consumo de carne no es cierto.

Pues no se cómo hacen para que tantos animales juntos no pillen enfermedades e infecciones. Me lo cuentas?
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensaje por Poisonblade 09.07.21 10:55

El problema no es que Garzón tenga o no razón, son las medidas que acompañan, o no acompañan, a esta recomendación.

Porque al final se está pidiendo un esfuerzo individual y responsable, que afecta sobre todo a la clase trabajadora, cuando es una problemática que debe solucionarse de manera global y enfocada en pocas compañías que son las que acumulan gran parte del problema.

Es fácil pedir no coger el coche cuando no trabajas 8-10 horas a jornada partida y sin transporte público a pabellones industriales. Es fácil pedir poner la lavadora por la noche cuando tienes tiempo, o pedir reciclar cuando el origen del problema es otro. Este esfuerzo individual debe estar acompañado de otro que vaya directo a la raíz del problema y que no lo tape.

Alguien que tenga una renta alta puede elegir que comer, en todos los aspectos, y seguramente si quiere darse un "placer gustativo" no necesite de la comida rápida o procesada, tiene más opciones, y si les subes los impuestos, seguirá teniendo esa opción. La clase trabajadora tiene menos.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por terremoto73 09.07.21 10:57

¿las vacas de Karrantza son un problema?,¿o da mas Petronor?,¿o los contenedores de China?

hay que comer las mierdas vegetales que nos preparará Bill Gates Laughing

terremoto73

Mensaje por Frusciante 09.07.21 10:58

MEMYSELF&I escribió:
Poisonblade escribió:Me parece que lo de la hormonación y antibióticos por el consumo de carne no es cierto.

Pues no se cómo hacen para que tantos animales juntos no pillen enfermedades e infecciones. Me lo cuentas?

En las granjas porcinas se cobra a peso. Te meten tantos cerdos con x peso y a los tres meses te pagan según el peso que hayan engordado. No es sólo pienso. Ni de coña vaya. De primera mano lo sé
Frusciante
Frusciante

Mensaje por Forforcio 09.07.21 11:00

alcasa escribió:Voy a hacer varios apuntes:
- El ministerio de Garzón apenas tiene competencias y se las tiene que inventar. Este tema depende de Sanidad y Agricultura. Con este video lleno de medidas verdades consigue que el consenso se convierta en chanza.
- Mezcla el consumo de carne global con los perjuicios de la carne roja ( según una dieta estrictamente mediterránea la carne roja se debe comer 2 ó 3 veces al mes). La carne más consumida en España es la de ave, y creo yo que sabemos que el pollo y el pavo son muy saludables
- España es el 3er país del mundo con mayor esperanza de vida, así que tan mal no comeremos.
- Están imponiendo desde Europa el nutriscore y se va a dar la paradoja de que unas albóndigas vegetales ultraprocesadas van a tener una A y el jamón ibérico una D

El jamón ibérico merece una D.
Forforcio
Forforcio

Mensaje por Zoetrope 09.07.21 11:01

terremoto73 escribió:¿las vacas de Karrantza son un problema?,¿o da mas Petronor?,¿o los contenedores de China?

hay que comer las mierdas vegetales que nos preparará Bill Gates Laughing

Después de la carne podríamos entrar en el modo de producción de los demás alimentos. Y de lo que compramos por ejemplo cuando compramos un vegetal, el tipo de vegetal que se puede permitir la mayoría de la gente.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por Poisonblade 09.07.21 11:05

Por cierto, poco se está potenciando el consumo de cereales, legumbres, y productos de la huerta de toda la vida. Se pueden cocinar, también con soja, etc. Se está potenciando un consumo de productos procesados vegetales que de sostenible tiene poco.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por hellpatrol 09.07.21 11:06

El problema de lo de garzon no es lo que dijo, que es verdad, sino quien es el que lo dijo. 

Se esta empezando a equiparar a la izquierda con el discurso buenista, ecologico y bobalicon, a la derecha como defensora del sector ganadero. Y se esta empezando a identificar la defensa LGTBI a la izquierda y la negacion a la derecha. La salud, o los derechos de las personas polarizadas para sacar votos.

Eso es lo triste. Lo de garzon podra ser inoportuno, poco explicativo etc pero no deja de ser cierto. Las chanzas de la oposicion, los medios de comunicacion llamandole tonto, sacando a carniceros para que se caguen en su madre. Asi todo.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por terremoto73 09.07.21 11:06

el recibo de la luz por las nubes,la gasolina por las nubes,contratos y condiciones laborales de mierda,y el problema es que comemos mucha carne,para comer cerillas Shocked

terremoto73

Mensaje por Sagan 09.07.21 11:08

MEMYSELF&I escribió:

De la misma forma que se hace que las verduras no te metan una listeria o una Salmonella (o algo peor) por el coleto, que son totalmente naturales pero te pueden matar sin pegas.
Edito: y que crezcan y tengan una calidad adecuada.
Con controles y dosis adecuadas.

Seamos realistas: somos el quinto y la madre. Sin tratamientos sanitarios (de animales y vegetales) no hay AHORA MISMO forma de dar de comer a todo el planeta, seamos omnívoros, vegetarianos o veganos.
Sagan
Sagan

Mensaje por Koikila 09.07.21 11:12

terremoto73 escribió:el recibo de la luz por las nubes,la gasolina por las nubes,contratos y condiciones laborales de mierda,y el problema es que comemos mucha carne,para comer cerillas Shocked

Mira, un discurso de ultraderecha.
Koikila
Koikila

Mensaje por Blas 09.07.21 11:13

terremoto73 escribió:con un 40% de paro juvenil el problema es la carne,no se ataca el modo de producción carnica,ni los aditivos que meten,ni las deslocalizaciones a paises donde no se cumplen las condiciones,eso no

Pero si eso fue exactamente de lo que habló: que hay que intentar comer menos carne y que sea de ganaderos de proximidad.

Lo de mezclar paro juvenil con el problema del exceso de consumo de carne... ¿te refieres que deberíamos comernos a los jóvenes para matar dos pájaros de un tiro? Laughing

Que no está diciendo que dejemos completamente de comer carne, si no un par de recomendaciones sanitarias y medioambientales repetidas hasta la saciedad por organismos internacionales: el consumo excesivo de carne perjudica a la salud y su explotación industrial intensiva acelera el cambio climático.

Lógicamente tendemos a radicalizar el discurso y alterarlo según conviene para poder criticarlo.
Blas
Blas
Admin

Mensaje por Zoetrope 09.07.21 11:14

Poisonblade escribió:Por cierto, poco se está potenciando el consumo de cereales, legumbres, y productos de la huerta de toda la vida. Se pueden cocinar, también con soja, etc. Se está potenciando un consumo de productos procesados vegetales que de sostenible tiene poco.

Así no se alimenta a más de 7.000 millones de personas.
Todas estas discusiones al punto final al que llevan es que somos demasiadas bocas a alimentar y que la manta no puede cubrirlo todo. Como vivimos en una economía de mercado lo que se van creando son segmentos premium, a los que van accediendo determinadas personas en función de su poder adquisitivo y/o sus convicciones, pero donde solo hay sitio para unos pocos. Para comer de la huerta hay que tener la suerte de tener una huerta y tiempo para atenderla o tener dinero para comprarlo, pero pocos pueden pagar una lechuga o unos tomates al triple, el cuadruple o más de lo que cuestan en una frutería convencional.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por terremoto73 09.07.21 11:14

Koikila escribió:
terremoto73 escribió:el recibo de la luz por las nubes,la gasolina por las nubes,contratos y condiciones laborales de mierda,y el problema es que comemos mucha carne,para comer cerillas Shocked

Mira, un discurso de ultraderecha.

si,Koikila,veo a los fachas en todas las movidas laborales codo con codo con la izquierda,un poquito de k Wink ,gasteiztarra

terremoto73

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente