NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
+77
DAVIDCOVERDALE
minino
oscarel.lo
Sutter Cane
Adso
DumDumBoy
red ryder
Perry go round
marcos0024
armored
rearviewmirror
hellpatrol
Zzzz
Apocalypse Dude
Koba
Jabs
Attikus
FALK
VelvetRevolution
Elephant Man
medlocke_van_zant
MR BLACKBIRD
Pier
Mojoyoyo
el barón
firecorner
YesIDo
blackfoot
Joker
Hanset
el xavea e`lamoto
markustico
regal GNX
Intruder
Kako
Steve Trumbo
TERRICOLA
pinkpanther
Monra
El facha catalán
Ashra
coolfurillo
Irene Adler
Godofredo
Lonnie
Langarica
R'as Kal Bhul
Humpty Dumpty
Riff
j. cash
butanero
káiser
preparan
morley
DarthMercury
MOON
Johnny Kashmir
victorrt
MAZINGER
Evolardo
Gallardo
nadie
Starsailor
Tuckelberry
Itlotg
5150van
haserretuta
uno cualquiera
millino
FOLO
watts
eskoriez
deathlock
Enric67
Van
modes garcia
Gregg
81 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Al final es de lo que se está hablando. Depende mucho de cuando hayas conocido a la banda y de lo que haya signifcado para ti ese momento. Con el Razors engancharon a mucha gente preadolescente o adolescente en aquella época y para todos ellos esos son sus primeros AC/DC, igual que para otros fueron los del Highway o los del Back in Black. Y al final el momento en el que conoces a una banda y te haces fan te marca y ese disco con el que entras en su música te queda a fuego , da igual que no sea su mejor momento, es el momento de cada uno y eso es único.
Yo entré en la banda a través del Live del 92, cuando salió me pilló con 13 años y para mi fue una entrada por la puerta grande, aún sabiendo que no es probablemente su mejor directo, para mi es un cañonazo, por sonido por la forma de encarar los temas y con ese punto de velocidad que le imprimia Slade que a mi me encanta, a Malcom no le gustaba nada . Quemé ese doble cd hasta la saciedad y cuando en Antena 3 emitieron una versión editada del show de Donington lo grabé y lo ví hasta que la cinta quedó transparente.
Se que haciendo un sondeo siempre quedará como directo fundamental de la banda el If you want con el gran Bon a las voces, directo que poseo y disfruto mucho ojo, pero si al final tuviera que quedarme con un directo solo de todos los que han editado me acabaría decantando por el Live que me voló la cabeza en su dia y aún hoy lo sigue haciendo.
Esto mismo le pasará a mucha gente con el Razors u otros discos de los llamados "menores"
Los primeros amores nunca se olvidan, quizás no sean los mejores ni definitivos, pero ahí están
Yo entré en la banda a través del Live del 92, cuando salió me pilló con 13 años y para mi fue una entrada por la puerta grande, aún sabiendo que no es probablemente su mejor directo, para mi es un cañonazo, por sonido por la forma de encarar los temas y con ese punto de velocidad que le imprimia Slade que a mi me encanta, a Malcom no le gustaba nada . Quemé ese doble cd hasta la saciedad y cuando en Antena 3 emitieron una versión editada del show de Donington lo grabé y lo ví hasta que la cinta quedó transparente.
Se que haciendo un sondeo siempre quedará como directo fundamental de la banda el If you want con el gran Bon a las voces, directo que poseo y disfruto mucho ojo, pero si al final tuviera que quedarme con un directo solo de todos los que han editado me acabaría decantando por el Live que me voló la cabeza en su dia y aún hoy lo sigue haciendo.
Esto mismo le pasará a mucha gente con el Razors u otros discos de los llamados "menores"
Los primeros amores nunca se olvidan, quizás no sean los mejores ni definitivos, pero ahí están
j. cash- Mensajes : 7898
BUENO hoy toca entrar, como decimos por aquí, na zona mourna da táboa
Gregg- Mensajes : 69514
Pero digo yo, si mucha gente entró en AC/DC co nThe Razors Edge, sería por algo, no? Porque 2 años antes salió Blow y parece que no conquistó a tanta gente...
watts- Mensajes : 39805
13 - STIFF UPPER LIP (2000)
Que demonios, SUL es un disco noble, humano en sus características. Sí, tiene flaquezas, pero lo bueno es verdaderamente notable, entre lo mejor de Jonna con la banda. De nuevo un disco algo más largo de lo debido - doce temas, señores Young, abrevien por favor. La producción de "hermano mayor" George es lustrosa y efectiva, y nos dota del tema título => un single perfecto: infeccioso y molón, como debe ser un sencillo de "acédecé". Y está ese Safe In New York City que a mi me mola una gónada masculina y parte de la otra, demonios SÍ. Lamentablemente está la relación de cagarrutas pero es menor que en los discos ya comentados de la lista; House of Jazz y Come And Get It serían en este caso los temas a evitar y que en caso de haberse suprimido tendríamos un disco de mucho más lustre.
Como uno de los discos de la zona morna da táboa, recomendable para los que quieren ampliar sus miras ac/dc más allá de los ocho títulos de costumbre.
watts escribió:Pero digo yo, si mucha gente entró en AC/DC co nThe Razors Edge, sería por algo, no? Porque 2 años antes salió Blow y parece que no conquistó a tanta gente...
felipismo se le llama a eso en este foro, tengo entendido
j. cash escribió:Al final es de lo que se está hablando. Depende mucho de cuando hayas conocido a la banda y de lo que haya signifcado para ti ese momento. Con el Razors engancharon a mucha gente preadolescente o adolescente en aquella época y para todos ellos esos son sus primeros AC/DC, igual que para otros fueron los del Highway o los del Back in Black. Y al final el momento en el que conoces a una banda y te haces fan te marca y ese disco con el que entras en su música te queda a fuego , da igual que no sea su mejor momento, es el momento de cada uno y eso es único.
Cuando mus hijos eran pequeños, era habitual que yo llegara de currar y tuvieran puesto el “Live” del 91.
Nunca lo entendí. Les dejaba claro que el directo bueno era el otro, pero tanto mi mujer como mis hijos me miraban con cara de “tu que coño sabrás, pollavieja”.
Lo acabé dando como una batalla perdida.
Enric67- Mensajes : 38877
el xavea e`lamoto escribió:a tope con el fachaEl facha catalán escribió:Para mi el peor disco de AC/DC es For Those...., menudo mierdón, solo salvo el tema título, que es un temazo, el resto es ponzoña.
El segundo peor sería Blow Up...., recuerdo que lo ponían por las nubes en su momento pero a mi me pareció un coñazo
Luego ya la cosa estaría disputada entre unos cuantos....quizás Razors se llevaría la medalla de bronce/mierda
Y una cosa, como Back In Black no esté como mínimo en el podio me voy a cagar en la puta madre de alguien
He dicho.
Yo me compré el For those… antes de su publicación. Creo que ya lo he contado alguna vez: al tipo de aquellos grandes almacenes le haría tanta gracia ver a un chavalillo preguntando si había salido el nuevo de AC/DC, que cogió y delante mío abrió una caja para darme el LP (si, el de los colores invertidos).
A lo que vamos, yo estaba en una nube con el disco, escuchándolo a todas horas y, un buen día, un amigo mayor me dijo: “joder, menuda mierda el nuevo de AC/DC”. Y desde entonces dejo de gustarme.
Maldigo el poco criterio que tenía con 15 años, y me gustaría que la historia fuese diferente y más auténtica, pero aquel hijoputa que apartó de la banda. A partir de ese momento los vi con otros ojos. Compré más discos, pero ya no era lo mismo.
Enric67 escribió:j. cash escribió:Al final es de lo que se está hablando. Depende mucho de cuando hayas conocido a la banda y de lo que haya signifcado para ti ese momento. Con el Razors engancharon a mucha gente preadolescente o adolescente en aquella época y para todos ellos esos son sus primeros AC/DC, igual que para otros fueron los del Highway o los del Back in Black. Y al final el momento en el que conoces a una banda y te haces fan te marca y ese disco con el que entras en su música te queda a fuego , da igual que no sea su mejor momento, es el momento de cada uno y eso es único.
Cuando mus hijos eran pequeños, era habitual que yo llegara de currar y tuvieran puesto el “Live” del 91.
Nunca lo entendí. Les dejaba claro que el directo bueno era el otro, pero tanto mi mujer como mis hijos me miraban con cara de “tu que coño sabrás, pollavieja”.
Pues en el rollo que escribí tienes parte de la respuesta imagino
Hostia q bajo SUL
Y House of Jazz es un temazo
Y House of Jazz es un temazo
Hanset- Mensajes : 4532
j. cash escribió:Enric67 escribió:j. cash escribió:Al final es de lo que se está hablando. Depende mucho de cuando hayas conocido a la banda y de lo que haya signifcado para ti ese momento. Con el Razors engancharon a mucha gente preadolescente o adolescente en aquella época y para todos ellos esos son sus primeros AC/DC, igual que para otros fueron los del Highway o los del Back in Black. Y al final el momento en el que conoces a una banda y te haces fan te marca y ese disco con el que entras en su música te queda a fuego , da igual que no sea su mejor momento, es el momento de cada uno y eso es único.
Hasta donde yo llego la gran diferencia era entre los que preferían YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG a TOUCH TOO MUCH como temazo, eso ya era una clara diferencia de generaciones, entre los nacidos en los 70 y los nacidos en los 60…
Lonnie- Mensajes : 10932
Espero un razonamiento claro de por qué no ha aparecido el Blow Up todavía en la lista, Gregg
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
Gregg escribió:
Que demonios, SUL es un disco noble, humano en sus características. Sí, tiene flaquezas, pero lo bueno es verdaderamente notable, entre lo mejor de Jonna con la banda. De nuevo un disco algo más largo de lo debido - doce temas, señores Young, abrevien por favor. La producción de "hermano mayor" George es lustrosa y efectiva, y nos dota del tema título => un single perfecto: infeccioso y molón, como debe ser un sencillo de "acédecé". Y está ese Safe In New York City que a mi me mola una gónada masculina y parte de la otra, demonios SÍ. Lamentablemente está la relación de cagarrutas pero es menor que en los discos ya comentados de la lista; House of Jazz y Come And Get It serían en este caso los temas a evitar y que en caso de haberse suprimido tendríamos un disco de mucho más lustre.
Como uno de los discos de la zona morna da táboa, recomendable para los que quieren ampliar sus miras ac/dc más allá de los ocho títulos de costumbre.
Protesto, señoría
Yo creo que un disco al día llegaba...
Gregg escribió:
No, hombre, no.
En el podio de la era Brian junto a Back in Black y Ballbreaker.
Irene Adler- Mensajes : 202
Discazo. Los vi en esta gira por primera vez (en pabellón) y me volaron la cabeza.Gregg escribió:
Yo también soy de los que se engancharon con el Live. Me lo sabía de memoria.
Última edición por Joker el 13.08.21 10:25, editado 1 vez
Joker- Mensajes : 11624
Bueno yo prefiero mucho antes Touch too Much a You Shook me... y soy de los que pillaron a la banda a principios de los 90 como digo arriba, pena que no la incluyeran en el Live del 91:lol:Lonnie escribió:j. cash escribió:Enric67 escribió:j. cash escribió:Al final es de lo que se está hablando. Depende mucho de cuando hayas conocido a la banda y de lo que haya signifcado para ti ese momento. Con el Razors engancharon a mucha gente preadolescente o adolescente en aquella época y para todos ellos esos son sus primeros AC/DC, igual que para otros fueron los del Highway o los del Back in Black. Y al final el momento en el que conoces a una banda y te haces fan te marca y ese disco con el que entras en su música te queda a fuego , da igual que no sea su mejor momento, es el momento de cada uno y eso es único.
Hasta donde yo llego la gran diferencia era entre los que preferían YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG a TOUCH TOO MUCH como temazo, eso ya era una clara diferencia de generaciones, entre los nacidos en los 70 y los nacidos en los 60…
Esperaba que saliera antes el Power Up.Gregg escribió:
Joker- Mensajes : 11624
Yo aqui estoy de acuerdo con Gregg. Todos los que quedan me gustan mas que Stiff Upper Lip que es un buen disco ojo
deathlock- Mensajes : 3702
j. cash escribió:Bueno yo prefiero mucho antes Touch too Much a You Shook me... y soy de los que pillaron a la banda a principios de los 90 como digo arriba, pena que no la incluyeran en el Live del 91:lol:Lonnie escribió:j. cash escribió:Enric67 escribió:j. cash escribió:Al final es de lo que se está hablando. Depende mucho de cuando hayas conocido a la banda y de lo que haya signifcado para ti ese momento. Con el Razors engancharon a mucha gente preadolescente o adolescente en aquella época y para todos ellos esos son sus primeros AC/DC, igual que para otros fueron los del Highway o los del Back in Black. Y al final el momento en el que conoces a una banda y te haces fan te marca y ese disco con el que entras en su música te queda a fuego , da igual que no sea su mejor momento, es el momento de cada uno y eso es único.
El hecho es que en el primer disco en directo no se incluyen canciones del Highway to hell ni del Back in black.
Y eso es mucho decir para cualquiera con menos de 45 años.
A pesar de eso, es el mejor disco en vivo de la historia del universo.
Lo que cada vez tengo más claro es que los jevorros de toda la vida nunca apreciaran la dupla SUL - Ice. Ese sonido más suelto y con menos compresión los pilló a contrapie, cuándo era la evolución más plausible para un grupo tan veterano. Power Up suena a esteroides de gimnasio de barrio, mientras aquellos suenan a señores de cerca de 60 tacos que van a nadar todos los días del año.
Yo tengo claro lo que quiero meterme en el cuerpo, y no es speed cortado con nostalgia
Yo tengo claro lo que quiero meterme en el cuerpo, y no es speed cortado con nostalgia
Última edición por uno cualquiera el 11.08.21 22:47, editado 1 vez
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Con Brian sólo me quedo con Ballbreaker y Back In Black
Se nota que no le tengo mucho cariño
Se nota que no le tengo mucho cariño
blackfoot- Mensajes : 32898
Discrepo absolutamente! Hasta el momento el ranking me parecía excelente… intrigado estaba si después del Black Ice caería Blow up your video o Power up… pero Stiff Upper Lip??! No way!
YesIDo- Mensajes : 133
Estoy bastante de acuerdo en que Stiff Upper Lip es zona media de la época Johnson, pero, para mí, hay por lo menos un par de peores que todavía no han salido.
La canción título mola mucho y el resto del disco se deja oir la mar de bien.
haserretuta- Mensajes : 19792
La cancion titulo y Meltdown son una pasada.
deathlock- Mensajes : 3702
Yo el Stiff solo dudaría si situarlo antes o después del Blow Up your Video, el resto de los que no han salido aún de Brian,Flick,For those,Ballbreaker y Back in Black los pongo por delante.
No obstante el Stiff me gusta bastante.
Ostia me olvidaba del último el Power Up...a pesar de ser una grata sorpresa y parecerme mejor que los dos anteriores también pongo al Stiff por encima.
No obstante el Stiff me gusta bastante.
Ostia me olvidaba del último el Power Up...a pesar de ser una grata sorpresa y parecerme mejor que los dos anteriores también pongo al Stiff por encima.
haserretuta escribió:Estoy bastante de acuerdo en que Stiff Upper Lip es zona media de la época Johnson, pero, para mí, hay por lo menos un par de peores que todavía no han salido.
De hecho, para mi la diferencia entre los discos de la "zona recomendable" que acaba de comenzar (puestos 13 al 9) es mínima entre ellos. Sinceramente establecí una puntuación muy sui géneris, y por ejemplo este y el de mañana tienen la misma y la diferencia entre estos cinco discos es de 0,162 entre SUL y el número nueve, o sea, muy apretados. En las otras franjas no experimenté esta igualdad entre los discos que las conforman.
Stiff es un jodido discazo, a mi siempre me funciona de puta madre, y me mola el rollito que tiene como mas rocero y menos jevi.
Perfecto disco de madurez de la banda.
Perfecto disco de madurez de la banda.
eskoriez- Mensajes : 28376
El forero uno cualquiera a su manera nos dice que este album lo siente mas "natural" frente a otros, yo lo que siento es que con este album volvian a una de sus raices, el blues rock de sus inicios planea por todo el album, y era un regreso por la puerta grande. Y es que cuando uno esccha el album van pasando las canciones y piensa bueno ahora vendra un tema malo y no, y no y no ... las 7 primeras canciones son todas excelentes, un milagro no esperado a estas alturas. De remate tenemos All Screwed Up penultima cancion que le da brio album con su faceta mas hard. Un album MARAVILLOSO que de haberse editado en otra epoca preterita tendria mejor prensa. Pero esa es la grandeza de bandas como ACDC, albumes considerados menores en lineas generales, son crema para algunos.Gregg escribió:
17 - ROCK OR BUST
16 - BLACK ICE
15 - FLY ON THE WALL
14 - THE RAZORS EDGE
13 - STILL UPPER LIP
nadie- Mensajes : 2011
Johnny Kashmir escribió:Gregg escribió:
Protesto, señoría
doble protesta, STIFF UPPER LIP es el mejor disco con JONNA tras el tridente inicial, sin ninguna duda, incluso superó a BALLBREAKER (que no estaba nada mal). Y como sigamos a este paso nos va a plantar el último trabajo de los australianos en el top ten.
modes garcia- Mensajes : 36698
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que Razors Edge es claramente mejor que Black Ice, pero este último para mi fue una sorpresa muy agradable. Sobre todo en su arranque.
es mejor que BLACK ICE, eso seguro.
Monra escribió:haserretuta escribió:
- Spoiler:
modes garcia escribió:Monra escribió:Lonnie escribió:Yo me desenganche de los australianos después de FTATR, ese disco ya no me entraba en sangre…
Demasiado pulido, "aséptico".
Para Modes, por no andar quoteando hasta el infinito.
AC/DC si llenan en Madrid en el Black in black tour. Tengo colegas que fueron y estaba todo vendido antes de la fecha. No me la jugué por si no me dejaban entrar los porteros. Ésta escena, la vi después en varios conciertos. Pre-adolescentes llorando en la puerta del pabellón con entrada en la mano y no les dejan entrar.
La crónica de "Ke País".
La gira AC/DC con Mötley de telonero era europea y se suspendió. Tengo el poster promocional del concierto de Madrid. No coincidía con el concierto de Donostia. Éste era de pre-calentamiento/ensayo pues llevaban mucho tiempo sin tocar en directo. La gira europea debía comenzar después de los Monster. También hubo shows en Alemania. Supongo, baja venta de discos y tickets.
no es por polemizar, pero dos colegas 5 años mayores que yo, que Gregg también conoce, fueron desde Galicia hasta Donosti sin entrada, y siempre me dijeron que consiguieron la entrada allí mismo, que el velódromo gozaba de una muy buena entrada, pero que no estaba totalmente lleno. Pero igual en Madrid y Barcelona si agotaron. También hay que recordar que la capacidad del recinto madrileño era más reducida.
con respecto al show con Angeles del Infierno, aun siendo de precalentamiento del Monsters en Donington. Estamos hablando de la misma gira del FLICK OF THE SWITCH, no de giras diferentes, y no se suspendió toda la gira europea, como queda demostrado aquí... Con decirte que estuvimos a punto de ir al show de Donosti.
1983/85 "Flick Of The Switch" World Tour
3 Sep. 1983 : Pittsburgh, PA USA (Pittsburgh Civic Arena) - Postponed
9 Sep. 1983 : Cleveland, OH USA (Richfield Coliseum) - Postponed
14 Sep. 1983 : Chicago, IL USA (Rosemont Horizon) - Postponed to 9 Nov.
11 Oct. 1983 : Vancouver, BC Canada (Pacific National Exhibition Coliseum) With Fan Reviews
13 Oct. 1983 : Tacoma, WA USA (Tacoma Dome) With Fan Reviews
14 Oct. 1983 : Portland, OR USA (Memorial Coliseum) With Fan Reviews
17 Oct. 1983 : Los Angeles, CA USA (The Forum)
18 Oct. 1983 : Los Angeles, CA USA (The Forum)
19 Oct. 1983 : San Francisco, CA USA (Cow Palace)
20 Oct. 1983 : San Francisco, CA USA (Cow Palace) - Canceled
22 Oct. 1983 : Tempe, AZ USA (Compton Terrace)
23 Oct. 1983 : Albuquerque, NM USA (Tingley Coliseum) With Fan Reviews
24 Oct. 1983 : Denver, CO USA (McNichols Sports Arena)
25 Oct. 1983 : Albuquerque, NM USA (Tingley Coliseum)
26 Oct. 1983 : Kansas City, MO USA (Kemper Arena) With Fan Reviews
27 Oct. 1983 : Dallas, TX USA (Reunion Arena)
28 Oct. 1983 : San Antonio, TX USA (Convention Center - HemisFair Arena)
29 Oct. 1983 : Austin, TX USA (Frank Erwin Center)
30 Oct. 1983 : Houston, TX USA (The Summit)
1 Nov. 1983 : Memphis, TN USA (Mid South Coliseum) With Fan Reviews
2 Nov. 1983 : St. Louis, MO USA (St. Louis Arena) With Fan Reviews
3 Nov. 1983 : Indianapolis, IN USA (Market Square Arena) With Fan Reviews
4 Nov. 1983 : South Bend, IN USA (Athletic & Convocation Centre - University Of Notre Dame) With Fan Reviews
6 Nov. 1983 : Minneapolis, MN USA (St. Paul Civic Center Arena) With Fan Reviews
7 Nov. 1983 : Peoria, IL USA (Civic Center Arena)
8 Nov. 1983 : Omaha, NE USA (Civic Auditorium Arena)
9 Nov. 1983 : Chicago, IL USA (Rosemont Horizon) With Fan Reviews
11 Nov. 1983 : Cincinnati, OH USA (Riverfront Coliseum)
12 Nov. 1983 : Lexington, KY USA (Rupp Arena)
13 Nov. 1983 : Roanoke, VA USA (Civic Center)
14 Nov. 1983 : Philadelphia, PA USA (Spectrum Arena)
15 Nov. 1983 : Philadelphia, PA USA (Spectrum Arena)
16 Nov. 1983 : Evansville, IN USA (Roberts Stadium)
17 Nov. 1983 : Detroit, MI USA (Joe Louis Arena)
18 Nov. 1983 : Detroit, MI USA (Joe Louis Arena)
20 Nov. 1983 : Atlanta, GA USA (The Omni)
21 Nov. 1983 : Atlanta, GA USA (The Omni)
22 Nov. 1983 : Birmingham, AL USA (Birmingham-Jefferson Civic Center Coliseum)
23 Nov. 1983 : Biloxi, MS USA With Fan Reviews
25 Nov. 1983 : Pembroke Pines, FL USA (Sportatorium)
26 Nov. 1983 : Lakeland, FL USA (Civic Center)
27 Nov. 1983 : Columbia, SC USA With Fan Reviews
28 Nov. 1983 : Hampton, VA USA (Hampton Coliseum)
30 Nov. 1983 : Pittsburgh, PA USA (Pittsburgh Civic Arena)
1 Dec. 1983 : Buffalo, NY USA (Buffalo Memorial Auditorium)
2 Dec. 1983 : Worcester, MA USA (Worcester Centrum)
3 Dec. 1983 : Worcester, MA USA (Worcester Centrum) With Fan Reviews
4 Dec. 1983 : Hartford, CT USA (Civic Center)
5 Dec. 1983 : New York, NY USA (Madison Square Garden) With Fan Reviews
6 Dec. 1983 : Hartford, CT USA (Civic Center)
7 Dec. 1983 : New Haven, CT USA
9 Dec. 1983 : East Rutherford, NJ USA (Brendan Byrne Arena)
11 Dec. 1983 : Landover, MD USA (Capital Centre)
12 Dec. 1983 : Landover, MD USA (Capital Centre)
14 Dec. 1983 : Cleveland, OH USA (Richfield Coliseum)
15 Dec. 1983 : Toronto, ON Canada (Maple Leaf Gardens)
16 Dec. 1983 : Montreal, QC Canada (Forum)
18 Dec. 1983 : Uniondale, NY USA (Nassau Veterans Memorial Coliseum)
19 Dec. 1983 : New York, NY USA (Madison Square Garden)
11 Aug. 1984 : San Sebastian, Spain (Velodromo Anoeta De San Sebastian)
18 Aug. 1984 : Castle-Donington, UK (Donington Park) With Fan Reviews
25 Aug. 1984 : Stockholm, Sweden (Rasunda Solnavagen) With Fan Reviews
31 Aug. 1984 : Winterthur, Switzerland (Fussballstadion)
1 Sep. 1984 : Karlsruhe, Germany (Wildparkstadion) With Fan Reviews
2 Sep. 1984 : Nurnberg, Germany (Zeppelinfeld) With Fan Reviews
2 Sep. 1984 : Nurnberg, Germany (Stadion Am Dutzendteich) - Venue changed to Zeppelinfeld
5 Sep. 1984 : Roma, Italy (Nettuno Baseball Stadium) With Fan Reviews
7 Sep. 1984 : Torino, Italy (Stadio Comunale-Curva Maratona)
8 Sep. 1984 : Lyon, France (Espace Tony Garnier) - Postponed to 12 Sep.
11 Sep. 1984 : Paris, France (Palais Omnisport de Paris Bercy) - Postponed to 15 Sep.
12 Sep. 1984 : Lyon, France (Espace Tony Garnier)
14 Sep. 1984 : Madrid, Spain (Estadio Roman Valero) - Canceled
15 Sep. 1984 : Paris, France (Palais Omnisport de Paris Bercy)
16 Sep. 1984 : Barcelona, Spain (Estadio Municipal Narcis Sala) - Canceled
15 Jan. 1985 : Rio, Brazil (Rockedome)
19 Jan. 1985 : Rio, Brazil (Rockedome)
Sí, sí, aquella gira se hizo. Los que se suspendieron fueron los conciertos en España. La razon que se adujo fue que los recintos no eran adecuados para albergar la infraestructura del montaje, lo que sonaba a cuento chino porque se habian hecho y se hicieron después, conciertos con grupos tan o más grandes que ellos en ambos lugares.
https://acdchistoria.webcindario.com/acdc_en_spain.htm
Los vi en Donnington y gente del norte que venía en el bus los había visto en Donostia. El conocido que me pasó el póster, y se dedicaba por la época a pegarlos por la ciudad, el que tocara, ya fuera rock, pop,... me contó eso, el final de la gira europea se había suspendido. Lo que les debieron contar. Pena no haber pillado más ejemplares. Y de otros de la época.
ese poster ruló por toda España. Gregg tenía uno en su santuario, y recuerdo un par de colegas más con el mismo poster. Hasta había algún garito con el poster de marras en sus paredes. Siempre que lo veía me parecía una gran putada no haber podido disfrutar de semejante doble cartel por estos lares.
Lonnie escribió:Gallardo escribió:Ese largar mal de Thunderstruck tiene mucho que ver con el despecho. El de los metalpacos que sienten como si los Felipes les hubieran arrebatado algo que les perteneciera por derecho. Sería una delicia ver un duelo a muerte entre ellos: los Felipes intentando arrancar dos pelos de los tres que les quedan a sus enemigos acérrimos, y los Páquers contraatacando con eructos de El águila. Con Thunder de fondo, claro.
Argumento válido para adolescentes u adolescentes embutidos en cuerpos de adultos, pero tienes que entender que hay más público, incluso con criterio musical y que no atiende a valoraciones sentimentaloides para calificar grupos o canciones.
Thunderstruck se podrá valorar en la segunda vida de AC/DC pero dentro de el conjunto total difiere muchísimo y está a años luz de el estilo que nos atrapó a algunos.
Me ocurre igual con Pearl Jam o Metallica, no con otros grupos o cantantes que aun teniendo carreras desiguales han recuperado su esencia básica a posteriori, como Neil Young por poner un rápido ejemplo.
No se trata solo de la voz y actitud de Brian, es que perdieron algo más que a un cantante.
Muchos aún no se han enterado de la importancia de BON SCOTT, pero siguen con lo de siempre, que si metalpacos, que si felipes, que si.....
uno cualquiera escribió:Lo que cada vez tengo más claro es que los jevorros de toda la vida nunca apreciaran la dupla SUL - Ice. Ese sonido más suelto y con menos compresión los pilló a contrapie, cuándo era la evolución más plausible para un grupo tan veterano. Power Up suena a esteroides de gimnasio de barrio, mientras aquellos suenan a señores de cerca de 60 tacos que van a nadar todos los días del año.
Veo más dupla en Ballbreaker - Stiff Upper Lip. Hay más puntos en común: un regreso al boogie rock que no aparecía desde los tiempos de Bon Scott, adaptado claro está a la etapa Brian.
el xavea e`lamoto escribió:a tope con el fachaEl facha catalán escribió:Para mi el peor disco de AC/DC es For Those...., menudo mierdón, solo salvo el tema título, que es un temazo, el resto es ponzoña.
El segundo peor sería Blow Up...., recuerdo que lo ponían por las nubes en su momento pero a mi me pareció un coñazo
Luego ya la cosa estaría disputada entre unos cuantos....quizás Razors se llevaría la medalla de bronce/mierda
Y una cosa, como Back In Black no esté como mínimo en el podio me voy a cagar en la puta madre de alguien
He dicho.
pues lo va a tener que pelear, porque POWERAGE, HIGHWAY TO HELL y LET THERE BE ROCK son como tres atletas jamaicanos en una carrera de cien metros lisos.
En este estoy de acuerdo con el puesto en el ranking. Tiene algo que no me acaba de entrar, y creo que es principalmente su falta de garra. Desde el disco anterior las guitarras empezaron a suavizarse, y los temas a perder gran parte de ese punch y agresividad que había caracterizado siempre a los australianos. La misma Safe in New York City en el Razors o en el Blow Up habría sido mucho más cañera.
Eso sí, el tema título es de lo mejor que han hecho jamás con Brian. Lástima que el resto no esté a la altura.
Eso sí, el tema título es de lo mejor que han hecho jamás con Brian. Lástima que el resto no esté a la altura.
Tuckelberry- Mensajes : 3802
Joker escribió:Esperaba que saliera antes el Power Up.Gregg escribió:
ya te digo, a mi sacando los dos últimos, de momento no coincido con la clasificación de Gregg.
cierto, pero backbin black está ahímodes garcia escribió:el xavea e`lamoto escribió:a tope con el fachaEl facha catalán escribió:Para mi el peor disco de AC/DC es For Those...., menudo mierdón, solo salvo el tema título, que es un temazo, el resto es ponzoña.
He dicho.
pues lo va a tener que pelear, porque POWERAGE, HIGHWAY TO HELL y LET THERE BE ROCK son como tres atletas jamaicanos en una carrera de cien metros lisos.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
SUP es un discazo, antes habría puesto 3 o 4 discos en puestos más bajos
millino- Mensajes : 25030
modes garcia escribió:Monra escribió:haserretuta escribió:
- Spoiler:
modes garcia escribió:Monra escribió:Lonnie escribió:Yo me desenganche de los australianos después de FTATR, ese disco ya no me entraba en sangre…
Demasiado pulido, "aséptico".
Para Modes, por no andar quoteando hasta el infinito.
AC/DC si llenan en Madrid en el Black in black tour. Tengo colegas que fueron y estaba todo vendido antes de la fecha. No me la jugué por si no me dejaban entrar los porteros. Ésta escena, la vi después en varios conciertos. Pre-adolescentes llorando en la puerta del pabellón con entrada en la mano y no les dejan entrar.
La crónica de "Ke País".
La gira AC/DC con Mötley de telonero era europea y se suspendió. Tengo el poster promocional del concierto de Madrid. No coincidía con el concierto de Donostia. Éste era de pre-calentamiento/ensayo pues llevaban mucho tiempo sin tocar en directo. La gira europea debía comenzar después de los Monster. También hubo shows en Alemania. Supongo, baja venta de discos y tickets.
no es por polemizar, pero dos colegas 5 años mayores que yo, que Gregg también conoce, fueron desde Galicia hasta Donosti sin entrada, y siempre me dijeron que consiguieron la entrada allí mismo, que el velódromo gozaba de una muy buena entrada, pero que no estaba totalmente lleno. Pero igual en Madrid y Barcelona si agotaron. También hay que recordar que la capacidad del recinto madrileño era más reducida.
con respecto al show con Angeles del Infierno, aun siendo de precalentamiento del Monsters en Donington. Estamos hablando de la misma gira del FLICK OF THE SWITCH, no de giras diferentes, y no se suspendió toda la gira europea, como queda demostrado aquí... Con decirte que estuvimos a punto de ir al show de Donosti.
1983/85 "Flick Of The Switch" World Tour
3 Sep. 1983 : Pittsburgh, PA USA (Pittsburgh Civic Arena) - Postponed
9 Sep. 1983 : Cleveland, OH USA (Richfield Coliseum) - Postponed
14 Sep. 1983 : Chicago, IL USA (Rosemont Horizon) - Postponed to 9 Nov.
11 Oct. 1983 : Vancouver, BC Canada (Pacific National Exhibition Coliseum) With Fan Reviews
13 Oct. 1983 : Tacoma, WA USA (Tacoma Dome) With Fan Reviews
14 Oct. 1983 : Portland, OR USA (Memorial Coliseum) With Fan Reviews
17 Oct. 1983 : Los Angeles, CA USA (The Forum)
18 Oct. 1983 : Los Angeles, CA USA (The Forum)
19 Oct. 1983 : San Francisco, CA USA (Cow Palace)
20 Oct. 1983 : San Francisco, CA USA (Cow Palace) - Canceled
22 Oct. 1983 : Tempe, AZ USA (Compton Terrace)
23 Oct. 1983 : Albuquerque, NM USA (Tingley Coliseum) With Fan Reviews
24 Oct. 1983 : Denver, CO USA (McNichols Sports Arena)
25 Oct. 1983 : Albuquerque, NM USA (Tingley Coliseum)
26 Oct. 1983 : Kansas City, MO USA (Kemper Arena) With Fan Reviews
27 Oct. 1983 : Dallas, TX USA (Reunion Arena)
28 Oct. 1983 : San Antonio, TX USA (Convention Center - HemisFair Arena)
29 Oct. 1983 : Austin, TX USA (Frank Erwin Center)
30 Oct. 1983 : Houston, TX USA (The Summit)
1 Nov. 1983 : Memphis, TN USA (Mid South Coliseum) With Fan Reviews
2 Nov. 1983 : St. Louis, MO USA (St. Louis Arena) With Fan Reviews
3 Nov. 1983 : Indianapolis, IN USA (Market Square Arena) With Fan Reviews
4 Nov. 1983 : South Bend, IN USA (Athletic & Convocation Centre - University Of Notre Dame) With Fan Reviews
6 Nov. 1983 : Minneapolis, MN USA (St. Paul Civic Center Arena) With Fan Reviews
7 Nov. 1983 : Peoria, IL USA (Civic Center Arena)
8 Nov. 1983 : Omaha, NE USA (Civic Auditorium Arena)
9 Nov. 1983 : Chicago, IL USA (Rosemont Horizon) With Fan Reviews
11 Nov. 1983 : Cincinnati, OH USA (Riverfront Coliseum)
12 Nov. 1983 : Lexington, KY USA (Rupp Arena)
13 Nov. 1983 : Roanoke, VA USA (Civic Center)
14 Nov. 1983 : Philadelphia, PA USA (Spectrum Arena)
15 Nov. 1983 : Philadelphia, PA USA (Spectrum Arena)
16 Nov. 1983 : Evansville, IN USA (Roberts Stadium)
17 Nov. 1983 : Detroit, MI USA (Joe Louis Arena)
18 Nov. 1983 : Detroit, MI USA (Joe Louis Arena)
20 Nov. 1983 : Atlanta, GA USA (The Omni)
21 Nov. 1983 : Atlanta, GA USA (The Omni)
22 Nov. 1983 : Birmingham, AL USA (Birmingham-Jefferson Civic Center Coliseum)
23 Nov. 1983 : Biloxi, MS USA With Fan Reviews
25 Nov. 1983 : Pembroke Pines, FL USA (Sportatorium)
26 Nov. 1983 : Lakeland, FL USA (Civic Center)
27 Nov. 1983 : Columbia, SC USA With Fan Reviews
28 Nov. 1983 : Hampton, VA USA (Hampton Coliseum)
30 Nov. 1983 : Pittsburgh, PA USA (Pittsburgh Civic Arena)
1 Dec. 1983 : Buffalo, NY USA (Buffalo Memorial Auditorium)
2 Dec. 1983 : Worcester, MA USA (Worcester Centrum)
3 Dec. 1983 : Worcester, MA USA (Worcester Centrum) With Fan Reviews
4 Dec. 1983 : Hartford, CT USA (Civic Center)
5 Dec. 1983 : New York, NY USA (Madison Square Garden) With Fan Reviews
6 Dec. 1983 : Hartford, CT USA (Civic Center)
7 Dec. 1983 : New Haven, CT USA
9 Dec. 1983 : East Rutherford, NJ USA (Brendan Byrne Arena)
11 Dec. 1983 : Landover, MD USA (Capital Centre)
12 Dec. 1983 : Landover, MD USA (Capital Centre)
14 Dec. 1983 : Cleveland, OH USA (Richfield Coliseum)
15 Dec. 1983 : Toronto, ON Canada (Maple Leaf Gardens)
16 Dec. 1983 : Montreal, QC Canada (Forum)
18 Dec. 1983 : Uniondale, NY USA (Nassau Veterans Memorial Coliseum)
19 Dec. 1983 : New York, NY USA (Madison Square Garden)
11 Aug. 1984 : San Sebastian, Spain (Velodromo Anoeta De San Sebastian)
18 Aug. 1984 : Castle-Donington, UK (Donington Park) With Fan Reviews
25 Aug. 1984 : Stockholm, Sweden (Rasunda Solnavagen) With Fan Reviews
31 Aug. 1984 : Winterthur, Switzerland (Fussballstadion)
1 Sep. 1984 : Karlsruhe, Germany (Wildparkstadion) With Fan Reviews
2 Sep. 1984 : Nurnberg, Germany (Zeppelinfeld) With Fan Reviews
2 Sep. 1984 : Nurnberg, Germany (Stadion Am Dutzendteich) - Venue changed to Zeppelinfeld
5 Sep. 1984 : Roma, Italy (Nettuno Baseball Stadium) With Fan Reviews
7 Sep. 1984 : Torino, Italy (Stadio Comunale-Curva Maratona)
8 Sep. 1984 : Lyon, France (Espace Tony Garnier) - Postponed to 12 Sep.
11 Sep. 1984 : Paris, France (Palais Omnisport de Paris Bercy) - Postponed to 15 Sep.
12 Sep. 1984 : Lyon, France (Espace Tony Garnier)
14 Sep. 1984 : Madrid, Spain (Estadio Roman Valero) - Canceled
15 Sep. 1984 : Paris, France (Palais Omnisport de Paris Bercy)
16 Sep. 1984 : Barcelona, Spain (Estadio Municipal Narcis Sala) - Canceled
15 Jan. 1985 : Rio, Brazil (Rockedome)
19 Jan. 1985 : Rio, Brazil (Rockedome)
Sí, sí, aquella gira se hizo. Los que se suspendieron fueron los conciertos en España. La razon que se adujo fue que los recintos no eran adecuados para albergar la infraestructura del montaje, lo que sonaba a cuento chino porque se habian hecho y se hicieron después, conciertos con grupos tan o más grandes que ellos en ambos lugares.
https://acdchistoria.webcindario.com/acdc_en_spain.htm
Los vi en Donnington y gente del norte que venía en el bus los había visto en Donostia. El conocido que me pasó el póster, y se dedicaba por la época a pegarlos por la ciudad, el que tocara, ya fuera rock, pop,... me contó eso, el final de la gira europea se había suspendido. Lo que les debieron contar. Pena no haber pillado más ejemplares. Y de otros de la época.
ese poster ruló por toda España. Gregg tenía uno en su santuario, y recuerdo un par de colegas más con el mismo poster. Hasta había algún garito con el poster de marras en sus paredes. Siempre que lo veía me parecía una gran putada no haber podido disfrutar de semejante doble cartel por estos lares.
Bueno, en mi caso, el que decoró durante muchos años mi habitación era uno como este.
Yo no habria ido, era demasiado pequeño, pero recuerdo la desolación del personal por la cancelación.
Me viene a la cabeza que descubrí quién era Jordi Tardà aquel mismo día. Casualmente puse Catalunya Ràdio y sonaban AC/DC. Ya que no iban a poder tocar en Barcelona, al menos en la radio pública del páis iba a sonar entero el concierto de Paris de la película Let There Be Rock. Filosofia Tardà. Genio y figura.
haserretuta- Mensajes : 19792
Debo ser el único o de los pocos que pondría el Black Ice por encima del SUL..
Sí, le podrían sobrar unos 4/5 temas pero al SUL también creo que le podrían sobrar unos cuantos...
Eso sí, ambos los pondría por encima del Blow Up que veo que aún no ha salido...
Sí, le podrían sobrar unos 4/5 temas pero al SUL también creo que le podrían sobrar unos cuantos...
Eso sí, ambos los pondría por encima del Blow Up que veo que aún no ha salido...
firecorner- Mensajes : 6307
Quitando Greg que lo desvelará a su debido tiempo, soy el único que pone como pináculo de su discografía el Dirty Deeds?
morley- Mensajes : 34201
morley escribió:Quitando Greg que lo desvelará a su debido tiempo, soy el único que pone como pináculo de su discografía el Dirty Deeds?
En Allmusic es el único con 5 estrellas además de los 2 míticos... Para mí sería top 5 pero dudo si entra en podium
Existirán vídeos en youtube de imitadores de Bon Scott cantando temas de Brian Johnson?
butanero- Mensajes : 5425
Stiff es el segundo mejor disco de la era Brian
Maravilloso
Maravilloso
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:Stiff es el segundo mejor disco de la era Brian
Maravilloso
Si no lo es, poco le falta. Su disco más bluesy y boogie, una delicia
káiser- Mensajes : 51061
watts escribió:morley escribió:Quitando Greg que lo desvelará a su debido tiempo, soy el único que pone como pináculo de su discografía el Dirty Deeds?
En Allmusic es el único con 5 estrellas además de los 2 míticos... Para mí sería top 5 pero dudo si entra en podium
El mío.
1- Dirty Deeds
2- Let There Be Rock
3- BIB
4- Highway To Hell
5- High Voltage
j. cash escribió:Al final es de lo que se está hablando. Depende mucho de cuando hayas conocido a la banda y de lo que haya signifcado para ti ese momento. Con el Razors engancharon a mucha gente preadolescente o adolescente en aquella época y para todos ellos esos son sus primeros AC/DC, igual que para otros fueron los del Highway o los del Back in Black. Y al final el momento en el que conoces a una banda y te haces fan te marca y ese disco con el que entras en su música te queda a fuego , da igual que no sea su mejor momento, es el momento de cada uno y eso es único.
Más razón que un santo.
Yo soy de los del Back In Black y Highway To Hell. Además por ese orden. Allá por el '82 los tenía un amigo grabados en una TDK-90 y digo por ese orden porque hasta que no desgastamos la cara del Back no le dimos la vuelta a la cinta. Y recuerdo que era ese año porque yo acababa de volver del internado de jesuitas. Misa y rosario todos los días, no os digo más.
Era terminar el disco y darle al rewing. Y es que estábamos enganchadísimos a Hells Bells. Aunque también molaban un huevo los temas que había metido el muy cabrón en el hueco que quedaba hasta finalizar la cinta de la cara A. Bueno, él no, su hermano mayor que era el que le había grabado la cinta. Eran temas del The Number Of The Beast de Maiden.
De todas formas el día que nos dio por darle la vuelta a la cinta descubrimos otra obra maestra. Y por supuesto más temazos de The Number Of The Beast.
Para mi todos los discos de estudio y el directo con Bon Scott son enormes y sólo está a la altura de esos discos el Back In Black. El For Those About To Rock es un bajón considerable con respecto a lo anteriormente grabado por la banda. Por lo menos a mi me lo parece. Luego con los años fueron sacando buenos discos, algunos mejores que otros, aunque en todos hay buenos temas. Algunos, un buen puñado, enormes.
Con el The Razors Edge volvieron a enganchar a la gente. A nuevos fans y a muchos que los tenían casi olvidados. The Razors Edge es un buen disco. Tiene algunos temas muy disfrutables. No los voy a enumerar porque ya lo habéis hecho vosotros. Y desde entonces han seguido igual, sacando buenos discos, alguno incluso muy bueno, Ballbreaker o Stiff Upper Lip, y algunos más flojos, o como el Rock Or Bust, muy flojos. Es que no hay manera de encontrar en ese disco algún tema que sea memorable.
El último ha sido una sorpresa más que agradable. Si lo dejaran con el Power Up sería un buen punto y final a la carrera de una de las bandas más grandes que nos ha dado la historia del Rock & Roll.
Y me reitero en lo que ya he dicho, como en la etapa con Bon Scott sólo está a la altura el Back In Black.
Y al Stiff Upper Lip lo habría puesto unos puestos más arriba.
Y ahora después de la chapa prosigan ustedes.
MAZINGER- Mensajes : 1425
morley escribió:watts escribió:morley escribió:Quitando Greg que lo desvelará a su debido tiempo, soy el único que pone como pináculo de su discografía el Dirty Deeds?
El mío.
1- Dirty Deeds
2- Let There Be Rock
3- BIB
4- Highway To Hell
5- High Voltage
Entre esos 5 más el Powerage, se me hace muy complicado ponerlos en orden. Son sublimes, los 6...
firecorner- Mensajes : 6307
El powerage es el que menos he escuchado de la época clásica... Es su disco menos directo. Es curioso pero creo que es el único disco de su carrera sin singles...
Tengo trabajo ahí...
Tengo trabajo ahí...
morley escribió:El powerage es el que menos he escuchado de la época clásica... Es su disco menos directo. Es curioso pero creo que es el único disco de su carrera sin singles...
Tengo trabajo ahí...
El preferido de mucha gente y de Keith Richards
blackfoot- Mensajes : 32898
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20