NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

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NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 5 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por j. cash 11.08.21 20:17

Al final es de lo que se está hablando. Depende mucho de cuando hayas conocido a la banda y de lo que haya signifcado para ti ese momento. Con el Razors engancharon a mucha gente preadolescente o adolescente en aquella época y para todos ellos esos son sus primeros AC/DC, igual que para otros fueron los del Highway o los del Back in Black. Y al final el momento en el que conoces a una banda y te haces fan te marca y ese disco con el que entras en su música te queda a fuego , da igual que no sea su mejor momento, es el momento de cada uno y eso es único.
Yo entré en la banda a través del Live del 92, cuando salió me pilló con 13 años y para mi fue una entrada por la puerta grande, aún sabiendo que no es probablemente su mejor directo, para mi es un cañonazo, por sonido por la forma de encarar los temas y con ese punto de velocidad que le imprimia Slade que a mi me encanta, a Malcom no le gustaba nada Laughing . Quemé ese doble cd hasta la saciedad y cuando en Antena 3 emitieron una versión editada del show de Donington lo grabé y lo ví hasta que la cinta quedó transparente.
Se que haciendo un sondeo siempre quedará como directo fundamental de la banda el If you want con el gran Bon a las voces, directo que poseo y disfruto mucho ojo, pero si al final tuviera que quedarme con un directo solo de todos los que han editado me acabaría decantando por el Live que me voló la cabeza en su dia y aún hoy lo sigue haciendo.

Esto mismo le pasará a mucha gente con el Razors u otros discos de los llamados "menores" Laughing

Los primeros amores nunca se olvidan, quizás no sean los mejores ni definitivos, pero ahí están Twisted Evil
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Mensaje por Gregg 11.08.21 20:58

BUENO hoy toca entrar, como decimos por aquí, na zona mourna da táboa Twisted Evil
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Mensaje por watts 11.08.21 21:28

Pero digo yo, si mucha gente entró en AC/DC co nThe Razors Edge, sería por algo, no? Porque 2 años antes salió Blow y parece que no conquistó a tanta gente...
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Mensaje por Gregg 11.08.21 21:34

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 5 R-487630-1340461497-4406.jpeg

13 - STIFF UPPER LIP (2000)

Que demonios, SUL es un disco noble, humano en sus características. Sí, tiene flaquezas, pero lo bueno es verdaderamente notable, entre lo mejor de Jonna con la banda. De nuevo un disco algo más largo de lo debido - doce temas, señores Young, abrevien por favor. La producción de "hermano mayor" George es lustrosa y efectiva, y nos dota del tema título => un single perfecto: infeccioso y molón, como debe ser un sencillo de "acédecé". Y está ese Safe In New York City que a mi me mola una gónada masculina y parte de la otra, demonios SÍ. Lamentablemente está la relación de cagarrutas pero es menor que en los discos ya comentados de la lista; House of Jazz y Come And Get It serían en este caso los temas a evitar y que en caso de haberse suprimido tendríamos un disco de mucho más lustre.

Como uno de los discos de la zona morna da táboa, recomendable para los que quieren ampliar sus miras ac/dc más allá de los ocho títulos de costumbre.
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Mensaje por Gregg 11.08.21 21:35

watts escribió:Pero digo yo, si mucha gente entró en AC/DC co nThe Razors Edge, sería por algo, no? Porque 2 años antes salió Blow y parece que no conquistó a tanta gente...

felipismo se le llama a eso en este foro, tengo entendido Twisted Evil
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Mensaje por Enric67 11.08.21 21:39

j. cash escribió:Al final es de lo que se está hablando. Depende mucho de cuando hayas conocido a la banda y de lo que haya signifcado para ti ese momento. Con el Razors engancharon a mucha gente preadolescente o adolescente en aquella época y para todos ellos esos son sus primeros AC/DC, igual que para otros fueron los del Highway o los del Back in Black. Y al final el momento en el que conoces a una banda y te haces fan te marca y ese disco con el que entras en su música te queda a fuego , da igual que no sea su mejor momento, es el momento de cada uno y eso es único.
Yo entré en la banda a través del Live del 92, cuando salió me pilló con 13 años y para mi fue una entrada por la puerta grande, aún sabiendo que no es probablemente su mejor directo, para mi es un cañonazo, por sonido por la forma de encarar los temas y con ese punto de velocidad que le imprimia Slade que a mi me encanta, a Malcom no le gustaba nada Laughing . Quemé ese doble cd hasta la saciedad y cuando en Antena 3 emitieron una versión editada del show de Donington lo grabé y lo ví hasta que la cinta quedó transparente.
Se que haciendo un sondeo siempre quedará como directo fundamental de la banda el If you want con el gran Bon a las voces, directo que poseo y disfruto mucho ojo, pero si al final tuviera que quedarme con un directo solo de todos los que han editado me acabaría decantando  por el Live que me voló la cabeza en su dia y aún hoy lo sigue haciendo.

Esto mismo le pasará a mucha gente con el Razors u otros discos de los llamados "menores" Laughing

Los primeros amores nunca se olvidan, quizás no sean los mejores ni definitivos, pero ahí están Twisted Evil

Cuando mus hijos eran pequeños, era habitual que yo llegara de currar y tuvieran puesto el “Live” del 91.
Nunca lo entendí. Les dejaba claro que el directo bueno era el otro, pero tanto mi mujer como mis hijos me miraban con cara de “tu que coño sabrás, pollavieja”.
Lo acabé dando como una batalla perdida.
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Mensaje por Enric67 11.08.21 21:50

el xavea e`lamoto escribió:
El facha catalán escribió:Para mi el peor disco de AC/DC es For Those...., menudo mierdón, solo salvo el tema título, que es un temazo, el resto es ponzoña.

El segundo peor sería Blow Up...., recuerdo que lo ponían por las nubes en su momento pero a mi me pareció un coñazo

Luego ya la cosa estaría disputada entre unos cuantos....quizás Razors se llevaría la medalla de bronce/mierda

Y una cosa, como Back In Black no esté como mínimo en el podio me voy a cagar en la puta madre de alguien

He dicho.
a tope con el facha

Yo me compré el For those… antes de su publicación. Creo que ya lo he contado alguna vez: al tipo de aquellos grandes almacenes le haría tanta gracia ver a un chavalillo preguntando si había salido el nuevo de AC/DC, que cogió y delante mío abrió una caja para darme el LP (si, el de los colores invertidos).
A lo que vamos, yo estaba en una nube con el disco, escuchándolo a todas horas y, un buen día, un amigo mayor me dijo: “joder, menuda mierda el nuevo de AC/DC”. Y desde entonces dejo de gustarme. Laughing
Maldigo el poco criterio que tenía con 15 años, y me gustaría que la historia fuese diferente y más auténtica, pero aquel hijoputa que apartó de la banda. A partir de ese momento los vi con otros ojos. Compré más discos, pero ya no era lo mismo.
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Mensaje por j. cash 11.08.21 21:51

Enric67 escribió:
j. cash escribió:Al final es de lo que se está hablando. Depende mucho de cuando hayas conocido a la banda y de lo que haya signifcado para ti ese momento. Con el Razors engancharon a mucha gente preadolescente o adolescente en aquella época y para todos ellos esos son sus primeros AC/DC, igual que para otros fueron los del Highway o los del Back in Black. Y al final el momento en el que conoces a una banda y te haces fan te marca y ese disco con el que entras en su música te queda a fuego , da igual que no sea su mejor momento, es el momento de cada uno y eso es único.
Yo entré en la banda a través del Live del 92, cuando salió me pilló con 13 años y para mi fue una entrada por la puerta grande, aún sabiendo que no es probablemente su mejor directo, para mi es un cañonazo, por sonido por la forma de encarar los temas y con ese punto de velocidad que le imprimia Slade que a mi me encanta, a Malcom no le gustaba nada Laughing . Quemé ese doble cd hasta la saciedad y cuando en Antena 3 emitieron una versión editada del show de Donington lo grabé y lo ví hasta que la cinta quedó transparente.
Se que haciendo un sondeo siempre quedará como directo fundamental de la banda el If you want con el gran Bon a las voces, directo que poseo y disfruto mucho ojo, pero si al final tuviera que quedarme con un directo solo de todos los que han editado me acabaría decantando  por el Live que me voló la cabeza en su dia y aún hoy lo sigue haciendo.

Esto mismo le pasará a mucha gente con el Razors u otros discos de los llamados "menores" Laughing

Los primeros amores nunca se olvidan, quizás no sean los mejores ni definitivos, pero ahí están Twisted Evil

Cuando mus hijos eran pequeños, era habitual que yo llegara de currar y tuvieran puesto el “Live” del 91.
Nunca lo entendí. Les dejaba claro que el directo bueno era el otro, pero tanto mi mujer como mis hijos me miraban con cara de “tu que coño sabrás, pollavieja”.
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Pues en el rollo que escribí tienes parte de la respuesta imagino Smile
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Mensaje por Hanset 11.08.21 22:02

Hostia q bajo SUL
Y House of Jazz es un temazo
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Mensaje por Lonnie 11.08.21 22:04

j. cash escribió:
Enric67 escribió:
j. cash escribió:Al final es de lo que se está hablando. Depende mucho de cuando hayas conocido a la banda y de lo que haya signifcado para ti ese momento. Con el Razors engancharon a mucha gente preadolescente o adolescente en aquella época y para todos ellos esos son sus primeros AC/DC, igual que para otros fueron los del Highway o los del Back in Black. Y al final el momento en el que conoces a una banda y te haces fan te marca y ese disco con el que entras en su música te queda a fuego , da igual que no sea su mejor momento, es el momento de cada uno y eso es único.
Yo entré en la banda a través del Live del 92, cuando salió me pilló con 13 años y para mi fue una entrada por la puerta grande, aún sabiendo que no es probablemente su mejor directo, para mi es un cañonazo, por sonido por la forma de encarar los temas y con ese punto de velocidad que le imprimia Slade que a mi me encanta, a Malcom no le gustaba nada Laughing . Quemé ese doble cd hasta la saciedad y cuando en Antena 3 emitieron una versión editada del show de Donington lo grabé y lo ví hasta que la cinta quedó transparente.
Se que haciendo un sondeo siempre quedará como directo fundamental de la banda el If you want con el gran Bon a las voces, directo que poseo y disfruto mucho ojo, pero si al final tuviera que quedarme con un directo solo de todos los que han editado me acabaría decantando  por el Live que me voló la cabeza en su dia y aún hoy lo sigue haciendo.

Esto mismo le pasará a mucha gente con el Razors u otros discos de los llamados "menores" Laughing

Los primeros amores nunca se olvidan, quizás no sean los mejores ni definitivos, pero ahí están Twisted Evil

Cuando mus hijos eran pequeños, era habitual que yo llegara de currar y tuvieran puesto el “Live” del 91.
Nunca lo entendí. Les dejaba claro que el directo bueno era el otro, pero tanto mi mujer como mis hijos me miraban con cara de “tu que coño sabrás, pollavieja”.
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Pues en el rollo que escribí tienes parte de la respuesta imagino Smile

Hasta donde yo llego la gran diferencia era entre los que preferían YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG a TOUCH TOO MUCH como temazo, eso ya era una clara diferencia de generaciones, entre los nacidos en los 70 y los nacidos en los 60…
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Mensaje por Johnny Kashmir 11.08.21 22:08

Espero un razonamiento claro de por qué no ha aparecido el Blow Up todavía en la lista, Gregg Laughing
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Mensaje por Johnny Kashmir 11.08.21 22:09

Gregg escribió:NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 5 R-487630-1340461497-4406.jpeg

13 - STIFF UPPER LIP (2000)

Que demonios, SUL es un disco noble, humano en sus características. Sí, tiene flaquezas, pero lo bueno es verdaderamente notable, entre lo mejor de Jonna con la banda. De nuevo un disco algo más largo de lo debido - doce temas, señores Young, abrevien por favor. La producción de "hermano mayor" George es lustrosa y efectiva, y nos dota del tema título => un single perfecto: infeccioso y molón, como debe ser un sencillo de "acédecé". Y está ese Safe In New York City que a mi me mola una gónada masculina y parte de la otra, demonios SÍ. Lamentablemente está la relación de cagarrutas pero es menor que en los discos ya comentados de la lista; House of Jazz y Come And Get It serían en este caso los temas a evitar y que en caso de haberse suprimido tendríamos un disco de mucho más lustre.

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Protesto, señoría
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Mensaje por watts 11.08.21 22:10

Yo creo que un disco al día llegaba... Laughing
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Mensaje por Irene Adler 11.08.21 22:12

Gregg escribió:

13 - STIFF UPPER LIP (2000)


No, hombre, no.

En el podio de la era Brian junto a Back in Black y Ballbreaker.
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Mensaje por Joker 11.08.21 22:14

Gregg escribió:NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 5 R-487630-1340461497-4406.jpeg

13 - STIFF UPPER LIP (2000)

Que demonios, SUL es un disco noble, humano en sus características. Sí, tiene flaquezas, pero lo bueno es verdaderamente notable, entre lo mejor de Jonna con la banda. De nuevo un disco algo más largo de lo debido - doce temas, señores Young, abrevien por favor. La producción de "hermano mayor" George es lustrosa y efectiva, y nos dota del tema título => un single perfecto: infeccioso y molón, como debe ser un sencillo de "acédecé". Y está ese Safe In New York City que a mi me mola una gónada masculina y parte de la otra, demonios SÍ. Lamentablemente está la relación de cagarrutas pero es menor que en los discos ya comentados de la lista; House of Jazz y Come And Get It serían en este caso los temas a evitar y que en caso de haberse suprimido tendríamos un disco de mucho más lustre.

Como uno de los discos de la zona morna da táboa, recomendable para los que quieren ampliar sus miras ac/dc más allá de los ocho títulos de costumbre.
Discazo. Los vi en esta gira por primera vez (en pabellón) y me volaron la cabeza.

Yo también soy de los que se engancharon con el Live. Me lo sabía de memoria.


Última edición por Joker el 13.08.21 10:25, editado 1 vez
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Mensaje por j. cash 11.08.21 22:15

Lonnie escribió:
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Enric67 escribió:
j. cash escribió:Al final es de lo que se está hablando. Depende mucho de cuando hayas conocido a la banda y de lo que haya signifcado para ti ese momento. Con el Razors engancharon a mucha gente preadolescente o adolescente en aquella época y para todos ellos esos son sus primeros AC/DC, igual que para otros fueron los del Highway o los del Back in Black. Y al final el momento en el que conoces a una banda y te haces fan te marca y ese disco con el que entras en su música te queda a fuego , da igual que no sea su mejor momento, es el momento de cada uno y eso es único.
Yo entré en la banda a través del Live del 92, cuando salió me pilló con 13 años y para mi fue una entrada por la puerta grande, aún sabiendo que no es probablemente su mejor directo, para mi es un cañonazo, por sonido por la forma de encarar los temas y con ese punto de velocidad que le imprimia Slade que a mi me encanta, a Malcom no le gustaba nada Laughing . Quemé ese doble cd hasta la saciedad y cuando en Antena 3 emitieron una versión editada del show de Donington lo grabé y lo ví hasta que la cinta quedó transparente.
Se que haciendo un sondeo siempre quedará como directo fundamental de la banda el If you want con el gran Bon a las voces, directo que poseo y disfruto mucho ojo, pero si al final tuviera que quedarme con un directo solo de todos los que han editado me acabaría decantando  por el Live que me voló la cabeza en su dia y aún hoy lo sigue haciendo.

Esto mismo le pasará a mucha gente con el Razors u otros discos de los llamados "menores" Laughing

Los primeros amores nunca se olvidan, quizás no sean los mejores ni definitivos, pero ahí están Twisted Evil

Cuando mus hijos eran pequeños, era habitual que yo llegara de currar y tuvieran puesto el “Live” del 91.
Nunca lo entendí. Les dejaba claro que el directo bueno era el otro, pero tanto mi mujer como mis hijos me miraban con cara de “tu que coño sabrás, pollavieja”.
Lo acabé dando como una batalla perdida.

Pues en el rollo que escribí tienes parte de la respuesta imagino Smile

Hasta donde yo llego la gran diferencia era entre los que preferían YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG a TOUCH TOO MUCH como temazo, eso ya era una clara diferencia de generaciones, entre los nacidos en los 70 y los nacidos en los 60…
Bueno yo prefiero mucho antes Touch too Much a You Shook me... y soy de los que pillaron a la banda a principios de los 90 como digo arriba, pena que no la incluyeran en el Live del 91:lol:
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Mensaje por Joker 11.08.21 22:17

Gregg escribió:NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 5 R-487630-1340461497-4406.jpeg

13 - STIFF UPPER LIP (2000)

Que demonios, SUL es un disco noble, humano en sus características. Sí, tiene flaquezas, pero lo bueno es verdaderamente notable, entre lo mejor de Jonna con la banda. De nuevo un disco algo más largo de lo debido - doce temas, señores Young, abrevien por favor. La producción de "hermano mayor" George es lustrosa y efectiva, y nos dota del tema título => un single perfecto: infeccioso y molón, como debe ser un sencillo de "acédecé". Y está ese Safe In New York City que a mi me mola una gónada masculina y parte de la otra, demonios SÍ. Lamentablemente está la relación de cagarrutas pero es menor que en los discos ya comentados de la lista; House of Jazz y Come And Get It serían en este caso los temas a evitar y que en caso de haberse suprimido tendríamos un disco de mucho más lustre.

Como uno de los discos de la zona morna da táboa, recomendable para los que quieren ampliar sus miras ac/dc más allá de los ocho títulos de costumbre.
Esperaba que saliera antes el Power Up.
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Mensaje por deathlock 11.08.21 22:18

Yo aqui estoy de acuerdo con Gregg. Todos los que quedan me gustan mas que Stiff Upper Lip que es un buen disco ojo
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Mensaje por Enric67 11.08.21 22:21

j. cash escribió:
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Enric67 escribió:
j. cash escribió:Al final es de lo que se está hablando. Depende mucho de cuando hayas conocido a la banda y de lo que haya signifcado para ti ese momento. Con el Razors engancharon a mucha gente preadolescente o adolescente en aquella época y para todos ellos esos son sus primeros AC/DC, igual que para otros fueron los del Highway o los del Back in Black. Y al final el momento en el que conoces a una banda y te haces fan te marca y ese disco con el que entras en su música te queda a fuego , da igual que no sea su mejor momento, es el momento de cada uno y eso es único.
Yo entré en la banda a través del Live del 92, cuando salió me pilló con 13 años y para mi fue una entrada por la puerta grande, aún sabiendo que no es probablemente su mejor directo, para mi es un cañonazo, por sonido por la forma de encarar los temas y con ese punto de velocidad que le imprimia Slade que a mi me encanta, a Malcom no le gustaba nada Laughing . Quemé ese doble cd hasta la saciedad y cuando en Antena 3 emitieron una versión editada del show de Donington lo grabé y lo ví hasta que la cinta quedó transparente.
Se que haciendo un sondeo siempre quedará como directo fundamental de la banda el If you want con el gran Bon a las voces, directo que poseo y disfruto mucho ojo, pero si al final tuviera que quedarme con un directo solo de todos los que han editado me acabaría decantando  por el Live que me voló la cabeza en su dia y aún hoy lo sigue haciendo.

Esto mismo le pasará a mucha gente con el Razors u otros discos de los llamados "menores" Laughing

Los primeros amores nunca se olvidan, quizás no sean los mejores ni definitivos, pero ahí están Twisted Evil

Cuando mus hijos eran pequeños, era habitual que yo llegara de currar y tuvieran puesto el “Live” del 91.
Nunca lo entendí. Les dejaba claro que el directo bueno era el otro, pero tanto mi mujer como mis hijos me miraban con cara de “tu que coño sabrás, pollavieja”.
Lo acabé dando como una batalla perdida.

Pues en el rollo que escribí tienes parte de la respuesta imagino Smile

Hasta donde yo llego la gran diferencia era entre los que preferían YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG a TOUCH TOO MUCH como temazo, eso ya era una clara diferencia de generaciones, entre los nacidos en los 70 y los nacidos en los 60…
Bueno yo prefiero mucho antes Touch too Much a You Shook me... y soy de los que pillaron a la banda a principios de los 90 como digo arriba, pena que no la incluyeran en el Live del 91:lol:

El hecho es que en el primer disco en directo no se incluyen canciones del Highway to hell ni del Back in black.
Y eso es mucho decir para cualquiera con menos de 45 años.
A pesar de eso, es el mejor disco en vivo de la historia del universo.
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Mensaje por uno cualquiera 11.08.21 22:40

Lo que cada vez tengo más claro es que los jevorros de toda la vida nunca apreciaran la dupla SUL - Ice. Ese sonido más suelto y con menos compresión los pilló a contrapie, cuándo era la evolución más plausible para un grupo tan veterano. Power Up suena a esteroides de gimnasio de barrio, mientras aquellos suenan a señores de cerca de 60 tacos que van a nadar todos los días del año. 

Yo tengo claro lo que quiero meterme en el cuerpo, y no es speed cortado con nostalgia  Emoticoño Emoticoño Emoticoño


Última edición por uno cualquiera el 11.08.21 22:47, editado 1 vez
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Mensaje por blackfoot 11.08.21 22:46

Con Brian sólo me quedo con Ballbreaker y Back In Black

Se nota que no le tengo mucho cariño Laughing
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Mensaje por YesIDo 11.08.21 22:51

Discrepo absolutamente! Hasta el momento el ranking me parecía excelente… intrigado estaba si después del Black Ice caería Blow up your video o Power up… pero Stiff Upper Lip??! No way!

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NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 5 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por haserretuta 11.08.21 22:58

Estoy bastante de acuerdo en que Stiff Upper Lip es zona media de la época Johnson, pero, para mí, hay por lo menos un par de peores que todavía no han salido.

La canción título mola mucho y el resto del disco se deja oir la mar de bien.
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Mensaje por deathlock 11.08.21 23:01

La cancion titulo y Meltdown son una pasada.
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Mensaje por j. cash 11.08.21 23:15

Yo el Stiff solo dudaría si situarlo antes o después del Blow Up your Video, el resto de los que no han salido aún de Brian,Flick,For those,Ballbreaker y Back in Black los pongo por delante.

No obstante el Stiff me gusta bastante.

Ostia me olvidaba del último el Power Up...a pesar de ser una grata sorpresa y parecerme mejor que los dos anteriores también pongo al Stiff por encima.
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Mensaje por Gregg 11.08.21 23:59

haserretuta escribió:Estoy bastante de acuerdo en que Stiff Upper Lip es zona media de la época Johnson, pero, para mí, hay por lo menos un par de peores que todavía no han salido.

La canción título mola mucho y el resto del disco se deja oir la mar de bien.


De hecho, para mi la diferencia entre los discos de la "zona recomendable" que acaba de comenzar (puestos 13 al 9) es mínima entre ellos. Sinceramente establecí una puntuación muy sui géneris, y por ejemplo este y el de mañana tienen la misma y la diferencia entre estos cinco discos es de 0,162 entre SUL y el número nueve, o sea, muy apretados. En las otras franjas no experimenté esta igualdad entre los discos que las conforman.
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Mensaje por eskoriez 12.08.21 0:13

Stiff es un jodido discazo, a mi siempre me funciona de puta madre, y me mola el rollito que tiene como mas rocero y menos jevi.
Perfecto disco de madurez de la banda.
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Mensaje por nadie 12.08.21 0:18

Gregg escribió:NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 5 R-487630-1340461497-4406.jpeg

13 - STIFF UPPER LIP (2000)

Que demonios, SUL es un disco noble, humano en sus características. Sí, tiene flaquezas, pero lo bueno es verdaderamente notable, entre lo mejor de Jonna con la banda. De nuevo un disco algo más largo de lo debido - doce temas, señores Young, abrevien por favor. La producción de "hermano mayor" George es lustrosa y efectiva, y nos dota del tema título => un single perfecto: infeccioso y molón, como debe ser un sencillo de "acédecé". Y está ese Safe In New York City que a mi me mola una gónada masculina y parte de la otra, demonios SÍ. Lamentablemente está la relación de cagarrutas pero es menor que en los discos ya comentados de la lista; House of Jazz y Come And Get It serían en este caso los temas a evitar y que en caso de haberse suprimido tendríamos un disco de mucho más lustre.

Como uno de los discos de la zona morna da táboa, recomendable para los que quieren ampliar sus miras ac/dc más allá de los ocho títulos de costumbre.
El forero uno cualquiera a su manera nos dice que este album lo siente mas "natural" frente a otros, yo lo que siento es que con este album volvian a una de sus raices, el blues rock de sus inicios planea por todo el album, y era un regreso por la puerta grande. Y es que cuando uno esccha el album van pasando las canciones y piensa bueno ahora vendra un tema malo y no, y no y no ... las 7 primeras canciones son todas excelentes, un milagro no esperado a estas alturas. De remate tenemos All Screwed Up penultima cancion que le da brio album con su faceta mas hard. Un album MARAVILLOSO que de haberse editado en otra epoca preterita tendria mejor prensa. Pero esa es la grandeza de bandas como ACDC, albumes considerados menores en lineas generales, son crema para algunos.

17 - ROCK OR BUST
16 - BLACK ICE
15 - FLY ON THE WALL
14 - THE RAZORS EDGE
13 - STILL UPPER LIP
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Mensaje por modes garcia 12.08.21 0:24

Johnny Kashmir escribió:
Gregg escribió:NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 5 R-487630-1340461497-4406.jpeg

13 - STIFF UPPER LIP (2000)

Que demonios, SUL es un disco noble, humano en sus características. Sí, tiene flaquezas, pero lo bueno es verdaderamente notable, entre lo mejor de Jonna con la banda. De nuevo un disco algo más largo de lo debido - doce temas, señores Young, abrevien por favor. La producción de "hermano mayor" George es lustrosa y efectiva, y nos dota del tema título => un single perfecto: infeccioso y molón, como debe ser un sencillo de "acédecé". Y está ese Safe In New York City que a mi me mola una gónada masculina y parte de la otra, demonios SÍ. Lamentablemente está la relación de cagarrutas pero es menor que en los discos ya comentados de la lista; House of Jazz y Come And Get It serían en este caso los temas a evitar y que en caso de haberse suprimido tendríamos un disco de mucho más lustre.

Como uno de los discos de la zona morna da táboa, recomendable para los que quieren ampliar sus miras ac/dc más allá de los ocho títulos de costumbre.

Protesto, señoría

doble protesta, STIFF UPPER LIP es el mejor disco con JONNA tras el tridente inicial, sin ninguna duda, incluso superó a BALLBREAKER (que no estaba nada mal). Y como sigamos a este paso nos va a plantar el último trabajo de los australianos en el top ten.
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Mensaje por modes garcia 12.08.21 0:27

R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que Razors Edge es claramente mejor que Black Ice, pero este último para mi fue una sorpresa muy agradable. Sobre todo en su arranque.

es mejor que BLACK ICE, eso seguro.
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Mensaje por modes garcia 12.08.21 0:36

Monra escribió:
haserretuta escribió:
Spoiler:

Sí, sí, aquella gira se hizo. Los que se suspendieron fueron los conciertos en España. La razon que se adujo fue que los recintos no eran adecuados para albergar la infraestructura del montaje, lo que sonaba a cuento chino porque se habian hecho y se hicieron después, conciertos con grupos tan o más grandes que ellos en ambos lugares.

https://acdchistoria.webcindario.com/acdc_en_spain.htm


Los vi en Donnington y gente del norte que venía en el bus los había visto en Donostia. El conocido que me pasó el póster, y se dedicaba por la época a pegarlos por la ciudad, el que tocara, ya fuera rock, pop,... me contó eso, el final de la gira europea se había suspendido. Lo que les debieron contar. Pena no haber pillado más ejemplares. Y de otros de la época.

ese poster ruló por toda España. Gregg tenía uno en su santuario, y recuerdo un par de colegas más con el mismo poster. Hasta había algún garito con el poster de marras en sus paredes. Siempre que lo veía me parecía una gran putada no haber podido disfrutar de semejante doble cartel por estos lares.
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Mensaje por modes garcia 12.08.21 0:45

Lonnie escribió:
Gallardo escribió:Ese largar mal de Thunderstruck tiene mucho que ver con el despecho. El de los metalpacos que sienten como si los Felipes les hubieran arrebatado algo que les perteneciera por derecho. Sería una delicia ver un duelo a muerte entre ellos: los Felipes intentando arrancar dos pelos de los tres que les quedan a sus enemigos acérrimos, y los Páquers contraatacando con eructos de El águila. Con Thunder de fondo, claro.

Argumento válido para adolescentes u adolescentes embutidos en cuerpos de adultos, pero tienes que entender que hay más público, incluso con criterio musical y que no atiende a valoraciones sentimentaloides para calificar  grupos o canciones.

Thunderstruck se podrá valorar en la segunda vida de AC/DC pero dentro de el conjunto total difiere muchísimo y está a años luz de el estilo que nos atrapó a algunos.
Me ocurre igual con Pearl Jam o Metallica, no con otros grupos o cantantes que aun teniendo carreras desiguales han recuperado su esencia básica a posteriori, como Neil Young por poner un rápido ejemplo.
No se trata solo de la voz y actitud de Brian, es que perdieron algo más que a un cantante.

Muchos aún no se han enterado de la importancia de BON SCOTT, pero siguen con lo de siempre, que si metalpacos, que si felipes, que si.....
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Mensaje por Johnny Kashmir 12.08.21 0:50

uno cualquiera escribió:Lo que cada vez tengo más claro es que los jevorros de toda la vida nunca apreciaran la dupla SUL - Ice. Ese sonido más suelto y con menos compresión los pilló a contrapie, cuándo era la evolución más plausible para un grupo tan veterano. Power Up suena a esteroides de gimnasio de barrio, mientras aquellos suenan a señores de cerca de 60 tacos que van a nadar todos los días del año. 

Yo tengo claro lo que quiero meterme en el cuerpo, y no es speed cortado con nostalgia  Emoticoño Emoticoño Emoticoño

Veo más dupla en Ballbreaker - Stiff Upper Lip. Hay más puntos en común: un regreso al boogie rock que no aparecía desde los tiempos de Bon Scott, adaptado claro está a la etapa Brian.
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Mensaje por modes garcia 12.08.21 0:53

el xavea e`lamoto escribió:
El facha catalán escribió:Para mi el peor disco de AC/DC es For Those...., menudo mierdón, solo salvo el tema título, que es un temazo, el resto es ponzoña.

El segundo peor sería Blow Up...., recuerdo que lo ponían por las nubes en su momento pero a mi me pareció un coñazo

Luego ya la cosa estaría disputada entre unos cuantos....quizás Razors se llevaría la medalla de bronce/mierda

Y una cosa, como Back In Black no esté como mínimo en el podio me voy a cagar en la puta madre de alguien

He dicho.
a tope con el facha

pues lo va a tener que pelear, porque POWERAGE, HIGHWAY TO HELL y LET THERE BE ROCK son como tres atletas jamaicanos en una carrera de cien metros lisos.
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Mensaje por Tuckelberry 12.08.21 0:59

En este estoy de acuerdo con el puesto en el ranking. Tiene algo que no me acaba de entrar, y creo que es principalmente su falta de garra. Desde el disco anterior las guitarras empezaron a suavizarse, y los temas a perder gran parte de ese punch y agresividad que había caracterizado siempre a los australianos. La misma Safe in New York City en el Razors o en el Blow Up habría sido mucho más cañera.
Eso sí, el tema título es de lo mejor que han hecho jamás con Brian. Lástima que el resto no esté a la altura.
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Mensaje por modes garcia 12.08.21 1:40

Joker escribió:
Gregg escribió:NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 5 R-487630-1340461497-4406.jpeg

13 - STIFF UPPER LIP (2000)

Que demonios, SUL es un disco noble, humano en sus características. Sí, tiene flaquezas, pero lo bueno es verdaderamente notable, entre lo mejor de Jonna con la banda. De nuevo un disco algo más largo de lo debido - doce temas, señores Young, abrevien por favor. La producción de "hermano mayor" George es lustrosa y efectiva, y nos dota del tema título => un single perfecto: infeccioso y molón, como debe ser un sencillo de "acédecé". Y está ese Safe In New York City que a mi me mola una gónada masculina y parte de la otra, demonios SÍ. Lamentablemente está la relación de cagarrutas pero es menor que en los discos ya comentados de la lista; House of Jazz y Come And Get It serían en este caso los temas a evitar y que en caso de haberse suprimido tendríamos un disco de mucho más lustre.

Como uno de los discos de la zona morna da táboa, recomendable para los que quieren ampliar sus miras ac/dc más allá de los ocho títulos de costumbre.
Esperaba que saliera antes el Power Up.

ya te digo, a mi sacando los dos últimos, de momento no coincido con la clasificación de Gregg.
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Mensaje por el xavea e`lamoto 12.08.21 8:08

modes garcia escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
El facha catalán escribió:Para mi el peor disco de AC/DC es For Those...., menudo mierdón, solo salvo el tema título, que es un temazo, el resto es ponzoña.

El segundo peor sería Blow Up...., recuerdo que lo ponían por las nubes en su momento pero a mi me pareció un coñazo

Luego ya la cosa estaría disputada entre unos cuantos....quizás Razors se llevaría la medalla de bronce/mierda

Y una cosa, como Back In Black no esté como mínimo en el podio me voy a cagar en la puta madre de alguien

He dicho.
a tope con el facha

pues lo va a tener que pelear, porque POWERAGE, HIGHWAY TO HELL y LET THERE BE ROCK son como tres atletas jamaicanos en una carrera de cien metros lisos.
cierto, pero backbin black está ahí
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Mensaje por millino 12.08.21 8:22

SUP es un discazo, antes habría puesto 3 o 4 discos en puestos más bajos
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Mensaje por haserretuta 12.08.21 8:40

modes garcia escribió:
Monra escribió:
haserretuta escribió:
Spoiler:

Sí, sí, aquella gira se hizo. Los que se suspendieron fueron los conciertos en España. La razon que se adujo fue que los recintos no eran adecuados para albergar la infraestructura del montaje, lo que sonaba a cuento chino porque se habian hecho y se hicieron después, conciertos con grupos tan o más grandes que ellos en ambos lugares.

https://acdchistoria.webcindario.com/acdc_en_spain.htm


Los vi en Donnington y gente del norte que venía en el bus los había visto en Donostia. El conocido que me pasó el póster, y se dedicaba por la época a pegarlos por la ciudad, el que tocara, ya fuera rock, pop,... me contó eso, el final de la gira europea se había suspendido. Lo que les debieron contar. Pena no haber pillado más ejemplares. Y de otros de la época.

ese poster ruló por toda España. Gregg tenía uno en su santuario, y recuerdo un par de colegas más con el mismo poster. Hasta había algún garito con el poster de marras en sus paredes. Siempre que lo veía me parecía una gran putada no haber podido disfrutar de semejante doble cartel por estos lares.

Bueno, en mi caso, el que decoró durante muchos años mi habitación era uno como este.

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Yo no habria ido, era demasiado pequeño, pero recuerdo la desolación del personal por la cancelación.

Me viene a la cabeza que descubrí quién era Jordi Tardà aquel mismo día. Casualmente puse Catalunya Ràdio y sonaban AC/DC. Ya que no iban a poder tocar en Barcelona, al menos en la radio pública del páis iba a sonar entero el concierto de Paris de la película Let There Be Rock. Filosofia Tardà. Genio y figura.
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Mensaje por firecorner 12.08.21 9:13

Debo ser el único o de los pocos que pondría el Black Ice por encima del SUL.. pirat
Sí, le podrían sobrar unos 4/5 temas pero al SUL también creo que le podrían sobrar unos cuantos...

Eso sí, ambos los pondría por encima del Blow Up que veo que aún no ha salido...
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Mensaje por morley 12.08.21 10:08

Quitando Greg que lo desvelará a su debido tiempo, soy el único que pone como pináculo de su discografía el Dirty Deeds?
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Mensaje por watts 12.08.21 10:15

morley escribió:Quitando Greg que lo desvelará a su debido tiempo, soy el único que pone como pináculo de su discografía el Dirty Deeds?

En Allmusic es el único con 5 estrellas además de los 2 míticos... Para mí sería top 5 pero dudo si entra en podium
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Mensaje por butanero 12.08.21 10:17

Existirán vídeos en youtube de imitadores de Bon Scott cantando temas de Brian Johnson?
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Mensaje por El facha catalán 12.08.21 10:20

Stiff es el segundo mejor disco de la era Brian

Maravilloso
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Mensaje por káiser 12.08.21 10:24

El facha catalán escribió:Stiff es el segundo mejor disco de la era Brian

Maravilloso

Si no lo es, poco le falta. Su disco más bluesy y boogie, una delicia Rico
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Mensaje por morley 12.08.21 10:26

watts escribió:
morley escribió:Quitando Greg que lo desvelará a su debido tiempo, soy el único que pone como pináculo de su discografía el Dirty Deeds?

En Allmusic es el único con 5 estrellas además de los 2 míticos... Para mí sería top 5 pero dudo si entra en podium

El mío.


1- Dirty Deeds
2- Let There Be Rock
3- BIB
4- Highway To Hell
5- High Voltage
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Mensaje por MAZINGER 12.08.21 11:03

j. cash escribió:Al final es de lo que se está hablando. Depende mucho de cuando hayas conocido a la banda y de lo que haya signifcado para ti ese momento. Con el Razors engancharon a mucha gente preadolescente o adolescente en aquella época y para todos ellos esos son sus primeros AC/DC, igual que para otros fueron los del Highway o los del Back in Black. Y al final el momento en el que conoces a una banda y te haces fan te marca y ese disco con el que entras en su música te queda a fuego , da igual que no sea su mejor momento, es el momento de cada uno y eso es único.
Yo entré en la banda a través del Live del 92, cuando salió me pilló con 13 años y para mi fue una entrada por la puerta grande, aún sabiendo que no es probablemente su mejor directo, para mi es un cañonazo, por sonido por la forma de encarar los temas y con ese punto de velocidad que le imprimia Slade que a mi me encanta, a Malcom no le gustaba nada Laughing . Quemé ese doble cd hasta la saciedad y cuando en Antena 3 emitieron una versión editada del show de Donington lo grabé y lo ví hasta que la cinta quedó transparente.
Se que haciendo un sondeo siempre quedará como directo fundamental de la banda el If you want con el gran Bon a las voces, directo que poseo y disfruto mucho ojo, pero si al final tuviera que quedarme con un directo solo de todos los que han editado me acabaría decantando  por el Live que me voló la cabeza en su dia y aún hoy lo sigue haciendo.

Esto mismo le pasará a mucha gente con el Razors u otros discos de los llamados "menores" Laughing

Los primeros amores nunca se olvidan, quizás no sean los mejores ni definitivos, pero ahí están Twisted Evil

Más razón que un santo.

Yo soy de los del Back In Black y Highway To Hell. Además por ese orden. Allá por el '82 los tenía un amigo grabados en una TDK-90 y digo por ese orden porque hasta que no desgastamos la cara del Back no le dimos la vuelta a la cinta. Y recuerdo que era ese año porque yo acababa de volver del internado de jesuitas. Misa y rosario todos los días, no os digo más.  Laughing
Era terminar el disco y darle al rewing. Y es que estábamos enganchadísimos a Hells Bells. Aunque también molaban un huevo los temas que había metido el muy cabrón en el hueco que quedaba hasta finalizar la cinta de la cara A. Bueno, él no, su hermano mayor que era el que le había grabado la cinta. Eran temas del The Number Of The Beast de Maiden.

De todas formas el día que nos dio por darle la vuelta a la cinta descubrimos otra obra maestra. Y por supuesto más temazos de The Number Of The Beast. Laughing

Para mi todos los discos de estudio y el directo con Bon Scott son enormes y sólo está a la altura de esos discos el Back In Black. El For Those About To Rock es un bajón considerable con respecto a lo anteriormente grabado por la banda. Por lo menos a mi me lo parece. Luego con los años fueron sacando buenos discos, algunos mejores que otros, aunque en todos hay buenos temas. Algunos, un buen puñado, enormes.
Con el The Razors Edge volvieron a enganchar a la gente. A nuevos fans y a muchos que los tenían casi olvidados. The Razors Edge es un buen disco. Tiene algunos temas muy disfrutables. No los voy a enumerar porque ya lo habéis hecho vosotros. Y desde entonces han seguido igual, sacando buenos discos, alguno incluso muy bueno, Ballbreaker o Stiff Upper Lip, y algunos más flojos, o como el Rock Or Bust, muy flojos. Es que no hay manera de encontrar en ese disco algún tema que sea memorable.
El último ha sido una sorpresa más que agradable. Si lo dejaran con el Power Up sería un buen punto y final a la carrera de una de las bandas más grandes que nos ha dado la historia del Rock & Roll.

Y me reitero en lo que ya he dicho, como en la etapa con Bon Scott sólo está a la altura el Back In Black.

Y al Stiff Upper Lip lo habría puesto unos puestos más arriba.

Y ahora después de la chapa prosigan ustedes. Wink
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Mensaje por firecorner 12.08.21 11:33

morley escribió:
watts escribió:
morley escribió:Quitando Greg que lo desvelará a su debido tiempo, soy el único que pone como pináculo de su discografía el Dirty Deeds?

En Allmusic es el único con 5 estrellas además de los 2 míticos... Para mí sería top 5 pero dudo si entra en podium

El mío.


1- Dirty Deeds
2- Let There Be Rock
3- BIB
4- Highway To Hell
5- High Voltage

Entre esos 5 más el Powerage, se me hace muy complicado ponerlos en orden. Son sublimes, los 6...
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Mensaje por morley 12.08.21 13:28

El powerage es el que menos he escuchado de la época clásica... Es su disco menos directo. Es curioso pero creo que es el único disco de su carrera sin singles...

Tengo trabajo ahí...
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Mensaje por blackfoot 12.08.21 13:40

morley escribió:El powerage es el que menos he escuchado de la época clásica... Es su disco menos directo. Es curioso pero creo que es el único disco de su carrera sin singles...

Tengo trabajo ahí...

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