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Mensaje por Mr. Integrity Jue Dic 02 2021, 16:01

Harryson escribió:Leyéndoos me han entrado más ganas de ver el docu, a ver si este puente lo puedo hacer. Como gran beatlemaniaco que soy, seguro que me sabe a poco...

A mi siempre me ha sorprendido el "desprecio" de Lennon y Paul hacia los temas de George, sobre todo ya en la época let it be /abbey road. Increíble que rechazarán muchas de las canciones que luego acabaron en All things must pass. ¿Qué pensarían al escuchar ese disco?

Con los años seguro que lo apreciaron, pero me da la impresión de que cuando salió pensaban que era una mierda Laughing.
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Mensaje por Harryson Jue Dic 02 2021, 16:04

Infinitamente mejor que el debut de Macca, en mi opinión

Harryson

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Mensaje por Mr. Integrity Jue Dic 02 2021, 16:09

Harryson escribió:Infinitamente mejor que el debut de Macca, en mi opinión

Para mi también, aunque me gusta el de Macca, pero All Things... es maravilloso. Da la impresión de que le tenían ahí un poco como un pelele, por haber estado juntos desde el principio y la larga amistad etc, igual me equivoco.
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Mensaje por bottleofdenial Jue Dic 02 2021, 16:22

Mr. Integrity escribió:
Harryson escribió:Infinitamente mejor que el debut de Macca, en mi opinión

Para mi también, aunque me gusta el de Macca, pero All Things... es maravilloso. Da la impresión de que le tenían ahí un poco como un pelele, por haber estado juntos desde el principio y la larga amistad etc, igual me equivoco.

Estaban acostumbrados a liderar la banda, y además tenían unos egos enormes...Una lástima, sí...Porque George se estaba empezando a ponerse a su altura...


Última edición por bottleofdenial el Jue Dic 02 2021, 16:24, editado 1 vez
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Mensaje por bottleofdenial Jue Dic 02 2021, 16:24

Harryson escribió:Infinitamente mejor que el debut de Macca, en mi opinión

Maravilloso el All Things Must Pass...Aún así, mi disco favorito de un Beatle en solitario es el Plastic Ono Band de Lennon...Desgarrador, visceral, honesto...Es magnífico...Pero bueno, mañana igual cambio de opinión...Me va a rachas... Smile
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Mensaje por bottleofdenial Jue Dic 02 2021, 16:28

Mi único problema con All Things Must Pass, es que el tercer disco (la jam, vamos) no está ni en broma a la altura de los otros dos...Eso sí, dos discos excelentes...
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Mensaje por bottleofdenial Jue Dic 02 2021, 16:55

Harryson escribió:Infinitamente mejor que el debut de Macca, en mi opinión

Sí, es mejor, claro, aunque, como a Mr. Integrity, McCartney me gusta...Además ahí tenemos Every Night (una de mis debilidades de Paul en solitario), Junk o especialmente Maybe I'm Amazed que son temarrales incontestables...

El de George tiene una cantidad de temazos increible...Es que me gustan todos, en serio (no cuento el disco de jams)...Mis favoritos son Beware of Darkness, Let It Roll (Ballad of Sir Frankie Crisp), Behind that locked door y Run of The Mill...Qué gran disco...
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Mensaje por DumDumBoy Jue Dic 02 2021, 17:20

bottleofdenial escribió:
Harryson escribió:Infinitamente mejor que el debut de Macca, en mi opinión

Maravilloso el All Things Must Pass...Aún así, mi disco favorito de un Beatle en solitario es el Plastic Ono Band de Lennon...Desgarrador, visceral, honesto...Es magnífico...Pero bueno, mañana igual cambio de opinión...Me va a rachas... Smile

Para mi sin ninguna duda, me parece estremecedor. Y casi, casi pornográfico en lo que respecta a los sentimientos íntimos de Lennon. Muy catártico tuvo que ser ese disco para él.
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Mensaje por bottleofdenial Jue Dic 02 2021, 17:21

DumDumBoy escribió:
bottleofdenial escribió:
Harryson escribió:Infinitamente mejor que el debut de Macca, en mi opinión

Maravilloso el All Things Must Pass...Aún así, mi disco favorito de un Beatle en solitario es el Plastic Ono Band de Lennon...Desgarrador, visceral, honesto...Es magnífico...Pero bueno, mañana igual cambio de opinión...Me va a rachas... Smile

Para mi sin ninguna duda, me parece estremecedor. Y casi, casi pornográfico en lo que respecta a los sentimientos íntimos de Lennon. Muy catártico tuvo que ser ese disco para él.

Lo fue. Venia de una terapia primigenia con el doctor Janov, basada en exorcizar todos tus traumas a base de gritos...El resultado fue ese disco...Brutal...
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Mensaje por DumDumBoy Jue Dic 02 2021, 17:22

bottleofdenial escribió:
Mr. Integrity escribió:
Harryson escribió:Infinitamente mejor que el debut de Macca, en mi opinión

Para mi también, aunque me gusta el de Macca, pero All Things... es maravilloso. Da la impresión de que le tenían ahí un poco como un pelele, por haber estado juntos desde el principio y la larga amistad etc, igual me equivoco.

Estaban acostumbrados a liderar la banda, y además tenían unos egos enormes...Una lástima, sí...Porque George se estaba empezando a ponerse a su altura...

No obstante todos los temas que coló Harrison en los discos son top de la discografía de los Beatles, al final supongo que el filtro que ejercían los dos caciques también hizo su efecto. Lo mejor de lo mejor.
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Mensaje por Pogue Mahone Jue Dic 02 2021, 17:26

pues a mi me parece muy logica la actitud de John y Paul respecto a las canciones de George. a ver, habian conquistado el planeta tierra musicalmente como jamas en la historia. es mas, en dicho proceso, Harrison habia compuesto temas, los habia cantado, incluso un tema suyo abrio un disco mitico...o sea tuvo su espacio, no fue un ninguneo de hijosdeputa. de repente, George se volvio prolifico pero parece ser que nadie se dio cuenta....ni ellos ni George Martin!! mas q ego, yo creo q era la costumbre...
y lo q se ve en el documental, confirma lo q decia Emerick en su libro; q George estaba incomodo, picajoso, mientras se iba al ritmo de los otros dos.

conclusion?? a nivel interno, los Beatles eran Paul y John. era el grupo de ''ellos''.

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Mensaje por Pogue Mahone Jue Dic 02 2021, 17:28

y digo esto teniendo una debilidad absoluta por los temas de George. ''don't bother me'', denostada por el mismo, siempre ha sido mi gran debilidad

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Mensaje por Pogue Mahone Jue Dic 02 2021, 17:30

seguro q tony kukoc pudo hacer muchos mejores numeros individuales en los Bulls....

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Mensaje por bottleofdenial Jue Dic 02 2021, 17:37

Pogue Mahone escribió:y digo esto teniendo una debilidad absoluta por los temas de George. ''don't bother me'', denostada por el mismo, siempre ha sido mi gran debilidad

Se entiende....Uno de mis favoritos suyos es I Want To Tell You...Una de esas debilidades que uno no puede explicar de forma racional...
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Mensaje por Davies Jue Dic 02 2021, 17:44

Pogue Mahone escribió:seguro q tony kukoc pudo hacer muchos mejores numeros individuales en los Bulls....

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Mensaje por Mr. Integrity Jue Dic 02 2021, 17:53

bottleofdenial escribió:
Harryson escribió:Infinitamente mejor que el debut de Macca, en mi opinión

Maravilloso el All Things Must Pass...Aún así, mi disco favorito de un Beatle en solitario es el Plastic Ono Band de Lennon...Desgarrador, visceral, honesto...Es magnífico...Pero bueno, mañana igual cambio de opinión...Me va a rachas... Smile

Fantástico, me gusta mucho, un pelín por debajo de All Things... Lo he escuchado por primera vez hace poco y he gozado. La verdad es que nunca indagué muchísimo en los discos en solitario de la banda y gracias a un colega que controla me estoy poniendo al día. El de Macca y el de George si que los había escuchado ya hace tiempo.
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Mensaje por Mr. Integrity Jue Dic 02 2021, 17:54

John es que era un genio. Y Paul. Y George (sobre todo en la época final claro). Y Ringo era un magnífico batería. Irrepetible.
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Mensaje por bottleofdenial Jue Dic 02 2021, 17:59

Mr. Integrity escribió:John es que era un genio. Y Paul. Y George (sobre todo en la época final claro). Y Ringo era un magnífico batería. Irrepetible.

Yo conozco bien la discografía de los 4 en solitario. Lógicamente, nada que ver con los Beatles, pero entre todos grabaron buena música y hay mucho para disfrutar. Incluso Ringo tiene un gran disco, el homónimo con muy buenos temas (con colaboraciones de los otros tres y con el que para mi es su mejor tema compuesto con Harrison, Photograph) y singles muy buenos como It Don't Come Easy...

Pero bueno, Beatles en solitario ya es otra historia...
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Mensaje por Mr. Integrity Jue Dic 02 2021, 18:00

bottleofdenial escribió:
Mr. Integrity escribió:John es que era un genio. Y Paul. Y George (sobre todo en la época final claro). Y Ringo era un magnífico batería. Irrepetible.

Yo conozco bien la discografía de los 4 en solitario. Lógicamente, nada que ver con los Beatles, pero entre todos grabaron buena música  y hay mucho para disfrutar. Incluso Ringo tiene un gran disco, el homónimo con muy buenos temas (con colaboraciones de los otros tres y con el que para mi es su mejor tema compuesto con Harrison,  Photograph) y singles muy buenos como It Don't Come Easy...

Pero bueno, Beatles en solitario ya es otra historia...

Ya, digo como banda, ya digo que no controlo mucho los discos en solitario, me tengo que poner con ellos (aunque alguno he escuchado).
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Mensaje por bottleofdenial Jue Dic 02 2021, 18:04

Por cierto, hace poco hablábamos de Mal Evans y los diarios que escribió durante la época en la que estuvo al servicio de los Beatles. Pues bien, su familia acaba de anunciar que esos diarios verán la luz en 2023...

https://www.google.com/amp/s/www.rollingstone.com/music/music-news/mal-evans-beatles-get-back-diaries-biography-1265655/amp/
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Mensaje por Davies Jue Dic 02 2021, 18:11

bottleofdenial escribió:
Mr. Integrity escribió:John es que era un genio. Y Paul. Y George (sobre todo en la época final claro). Y Ringo era un magnífico batería. Irrepetible.

Yo conozco bien la discografía de los 4 en solitario. Lógicamente, nada que ver con los Beatles, pero entre todos grabaron buena música  y hay mucho para disfrutar. Incluso Ringo tiene un gran disco, el homónimo con muy buenos temas (con colaboraciones de los otros tres y con el que para mi es su mejor tema compuesto con Harrison,  Photograph) y singles muy buenos como It Don't Come Easy...

Pero bueno, Beatles en solitario ya es otra historia...

¿Tú crees que de haber seguido juntos unos años más hubieran manteniendo el nivel de Let it Be y Abbey Road?

Siempre me he hecho esa pregunta.
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Mensaje por Starsailor Jue Dic 02 2021, 18:18

DumDumBoy escribió:
bottleofdenial escribió:
Harryson escribió:Infinitamente mejor que el debut de Macca, en mi opinión

Maravilloso el All Things Must Pass...Aún así, mi disco favorito de un Beatle en solitario es el Plastic Ono Band de Lennon...Desgarrador, visceral, honesto...Es magnífico...Pero bueno, mañana igual cambio de opinión...Me va a rachas... Smile

Para mi sin ninguna duda, me parece estremecedor. Y casi, casi pornográfico en lo que respecta a los sentimientos íntimos de Lennon. Muy catártico tuvo que ser ese disco para él.

Mi preferido también de uno de ellos en solitario. Los gritos al final de Mother son para meterte bajo la cama y no salir, qué cosa más cruda.
Y, alguna vez lo he dicho, el Plastic Ono Band de Yoko (misma portada pero intercambian su posición junto al árbol) me parece casi revolucionario y adelantado.

Tras Abbey Road, viendo lo que publicaron tanto Harrison como Lennon al poco tiempo, creo que habrían salido al menos un par de discos a la altura de su leyenda.
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Mensaje por Davies Jue Dic 02 2021, 18:28

Starsailor escribió:
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bottleofdenial escribió:
Harryson escribió:Infinitamente mejor que el debut de Macca, en mi opinión

Maravilloso el All Things Must Pass...Aún así, mi disco favorito de un Beatle en solitario es el Plastic Ono Band de Lennon...Desgarrador, visceral, honesto...Es magnífico...Pero bueno, mañana igual cambio de opinión...Me va a rachas... Smile

Para mi sin ninguna duda, me parece estremecedor. Y casi, casi pornográfico en lo que respecta a los sentimientos íntimos de Lennon. Muy catártico tuvo que ser ese disco para él.

Mi preferido también de uno de ellos en solitario. Los gritos al final de Mother son para meterte bajo la cama y no salir, qué cosa más cruda.
Y, alguna vez lo he dicho, el Plastic Ono Band de Yoko (misma portada pero intercambian su posición junto al árbol) me parece casi revolucionario y adelantado.

Tras Abbey Road, viendo lo que publicaron tanto Harrison como Lennon al poco tiempo, creo que habrían salido al menos un par de discos a la altura de su leyenda
.

Yo también lo creo.Un par de discos o tres a ese nivel hubieran hecho.Luego me imagino que habría llegado el declive creativo.
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Mensaje por bottleofdenial Jue Dic 02 2021, 18:29

Davies escribió:
bottleofdenial escribió:
Mr. Integrity escribió:John es que era un genio. Y Paul. Y George (sobre todo en la época final claro). Y Ringo era un magnífico batería. Irrepetible.

Yo conozco bien la discografía de los 4 en solitario. Lógicamente, nada que ver con los Beatles, pero entre todos grabaron buena música  y hay mucho para disfrutar. Incluso Ringo tiene un gran disco, el homónimo con muy buenos temas (con colaboraciones de los otros tres y con el que para mi es su mejor tema compuesto con Harrison,  Photograph) y singles muy buenos como It Don't Come Easy...

Pero bueno, Beatles en solitario ya es otra historia...

¿Tú crees que de haber seguido juntos unos años más hubieran manteniendo el nivel de Let it Be y Abbey Road?

Siempre me he hecho esa pregunta.

Siempre he pensado que podrían haber grabado unos cuantos discos más de mucho nivel. No sé si como Abbey Road, pero si uno se fija en los primeros discos de John, Paul y George, se dará cuenta de que hay temas que podrían haber grabado perfectamente los Beatles. Y los que podrían haber surgido al colaborar...Evidentemente, jamás lo sabremos, pero en mi opinión habrían salido muy buenos discos...
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Mensaje por Davies Jue Dic 02 2021, 18:41

bottleofdenial escribió:
Davies escribió:
bottleofdenial escribió:
Mr. Integrity escribió:John es que era un genio. Y Paul. Y George (sobre todo en la época final claro). Y Ringo era un magnífico batería. Irrepetible.

Yo conozco bien la discografía de los 4 en solitario. Lógicamente, nada que ver con los Beatles, pero entre todos grabaron buena música  y hay mucho para disfrutar. Incluso Ringo tiene un gran disco, el homónimo con muy buenos temas (con colaboraciones de los otros tres y con el que para mi es su mejor tema compuesto con Harrison,  Photograph) y singles muy buenos como It Don't Come Easy...

Pero bueno, Beatles en solitario ya es otra historia...

¿Tú crees que de haber seguido juntos unos años más hubieran manteniendo el nivel de Let it Be y Abbey Road?

Siempre me he hecho esa pregunta.

Siempre he pensado que podrían haber grabado unos cuantos discos más de mucho nivel. No sé si como Abbey Road, pero si uno se fija en los primeros discos de John, Paul y George, se dará cuenta de que hay temas que podrían haber grabado perfectamente los Beatles. Y los que podrían haber surgido al colaborar...Evidentemente, jamás lo sabremos, pero en mi opinión habrían salido muy buenos discos...

¿Has visto Boyhood?
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Mensaje por Mr. Integrity Jue Dic 02 2021, 18:45

bottleofdenial escribió:Por cierto, hace poco hablábamos de Mal Evans y los diarios que escribió durante la época en la que estuvo al servicio de los Beatles. Pues bien, su familia acaba de anunciar que esos diarios verán la luz en 2023...

https://www.google.com/amp/s/www.rollingstone.com/music/music-news/mal-evans-beatles-get-back-diaries-biography-1265655/amp/

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Mensaje por Drakixx Jue Dic 02 2021, 19:36

Mr. Integrity escribió:
bottleofdenial escribió:Por cierto, hace poco hablábamos de Mal Evans y los diarios que escribió durante la época en la que estuvo al servicio de los Beatles. Pues bien, su familia acaba de anunciar que esos diarios verán la luz en 2023...

https://www.google.com/amp/s/www.rollingstone.com/music/music-news/mal-evans-beatles-get-back-diaries-biography-1265655/amp/

Emoticoño

Qué gran noticia.

En cuanto a lo de George, Lennon/Macca eran los líderes y sus canciones funcionaban. Al principio a Harrison le costaba componer hasta que empezó a ser algo natural para él. Es más, diría que dentro de la burbuja en la que vivían les costaba llegar a entender el nivel tan elevado de canciones como Something o All things must pass.
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Mensaje por Drakixx Jue Dic 02 2021, 19:42

bottleofdenial escribió:
Davies escribió:
bottleofdenial escribió:
Mr. Integrity escribió:John es que era un genio. Y Paul. Y George (sobre todo en la época final claro). Y Ringo era un magnífico batería. Irrepetible.

Yo conozco bien la discografía de los 4 en solitario. Lógicamente, nada que ver con los Beatles, pero entre todos grabaron buena música  y hay mucho para disfrutar. Incluso Ringo tiene un gran disco, el homónimo con muy buenos temas (con colaboraciones de los otros tres y con el que para mi es su mejor tema compuesto con Harrison,  Photograph) y singles muy buenos como It Don't Come Easy...

Pero bueno, Beatles en solitario ya es otra historia...

¿Tú crees que de haber seguido juntos unos años más hubieran manteniendo el nivel de Let it Be y Abbey Road?

Siempre me he hecho esa pregunta.

Siempre he pensado que podrían haber grabado unos cuantos discos más de mucho nivel. No sé si como Abbey Road, pero si uno se fija en los primeros discos de John, Paul y George, se dará cuenta de que hay temas que podrían haber grabado perfectamente los Beatles. Y los que podrían haber surgido al colaborar...Evidentemente, jamás lo sabremos, pero en mi opinión habrían salido muy buenos discos...

No soy muy de "y si" pero si tengo que decir algo pues creo que aún lo tenían como para un par de discos buenos en los 70 (previo descanso de dos años que necesitaban como el comer).

No sé hasta qué punto podrían haber llevado una carrera similar a los Stones, es decir, cumplir el compromiso sólo por el hecho de poder girar (aunque queda claro que tenían un trauma con lo de dar conciertos Laughing ).
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Mensaje por KoyoteBros Jue Dic 02 2021, 20:05

Visto hasta la mitad del segundo. Me está encantando, como a todos por aquí. Pero tampoco creo que se descubra nada nuevo, más o menos es lo que ya se sabía y se podía ver en el documental Let It Be original, sólo que con mayor profundidad y detalle. Sí que hay historias y anécdotas que no conocíamos (desde luego que destaca el florero-gate), pero el papel de cada cual, sus filias y fobias, y lo que hubo detrás de esas sesiones de grabación (composiciones, ensayos, risas, discusiones, etc), es en líneas generales lo canónico.

Algunas apreciaciones rápidas en relación a cosas que se han comentado en el hilo:

- Desde luego resulta una joya ver el proceso de desarrollo de algunas canciones como la propia Get Back, o el anticipo de canciones del Abbey Road o de su carrera en solitario. Algunas ya salían en el documental original, pero ahora hay muchísimo más metraje con las distintas pruebas, variaciones, etc. Joyas no, joyazas.

- El hilo argumental del calendario y de las fechas límite me parece un gran acierto. Te metes en la presión de la grabación y los resultados, entiendes en gran parte el por qué de algunas de las tensiones.

- También muy bueno el montaje en algunos momentos. Por ejemplo simultanear el ensayo de Rock&roll Music con las imágenes y el sonido ambiente de la misma canción en la gira del 66.

- El cambio de Twickenham a Apple es fundamental para el proceso de creación del disco. No sólo era frío e incómodo el primer estudio... es que además parece que por allí pululaban continuamente personas que no hacían más que entorpecer. Sobra gente, y el papel de muchas de esas personas parece que era el de llevarse a los Beatles a su terreno, aprovecharse de ellos para sus propios intereses. Cuando se cambian de estudio y se limita el acceso de gente externa, ellos parece sentirse mucho más cómodos. Los que se quedan, en general, aportan, como es el caso de Billy Preston.

- Me sorprende la presencia de George Martin, yo pensaba que apenas había participado en el Let It Be. Que de todos los discos de los Beatles es en el que menos interviene, pero aún así se deja ver bastante (aunque apenas participe).

- Conociendo la historia posterior, molan mucho esos guiños premonitorios, como cuando Paul dice lo de los comentarios que se harán sobre Yoko 50 años después. O cuando Linda habla de que Paul quiere irse a vivir a una granja, como luego sucedió.

- Sobre las relaciones entre ellos, causas de la ruptura y demás, mejor pongo otro post.

Como he dicho, sólo he llegado hasta la mitad de la historia, entre hoy y mañana devoraré el resto, y aunque no creo que cambie demasiado la perspectiva global, ojalá me siga encontrando grandes descubrimientos como hasta ahora.

Edito: Se me olvidaba lo que ya se ha comentado en el hilo acerca de la falta de medios, que es tremendamente sorprendente. Que no puedan disponer del estudio más que cuando se lo dejan, que les cueste conseguir la grabadora que quieren y que sea George el que tiene que llevar la suya, que pidan micrófonos mejores y no se los den...
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Mensaje por m señor Jue Dic 02 2021, 20:10

Por aquí hemos visto el primero.....la sra mucho más fans que yo....pero creo que lo estoy disfrutando yo más...


Me parece curioso que ni siquiera cuando eres tan grande puedas evitar que pululen y quieran aprovecharse de ti la gente del negociado.

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Mensaje por bottleofdenial Jue Dic 02 2021, 20:19

Davies escribió:
bottleofdenial escribió:
Davies escribió:
bottleofdenial escribió:
Mr. Integrity escribió:John es que era un genio. Y Paul. Y George (sobre todo en la época final claro). Y Ringo era un magnífico batería. Irrepetible.

Yo conozco bien la discografía de los 4 en solitario. Lógicamente, nada que ver con los Beatles, pero entre todos grabaron buena música  y hay mucho para disfrutar. Incluso Ringo tiene un gran disco, el homónimo con muy buenos temas (con colaboraciones de los otros tres y con el que para mi es su mejor tema compuesto con Harrison,  Photograph) y singles muy buenos como It Don't Come Easy...

Pero bueno, Beatles en solitario ya es otra historia...

¿Tú crees que de haber seguido juntos unos años más hubieran manteniendo el nivel de Let it Be y Abbey Road?

Siempre me he hecho esa pregunta.

Siempre he pensado que podrían haber grabado unos cuantos discos más de mucho nivel. No sé si como Abbey Road, pero si uno se fija en los primeros discos de John, Paul y George, se dará cuenta de que hay temas que podrían haber grabado perfectamente los Beatles. Y los que podrían haber surgido al colaborar...Evidentemente, jamás lo sabremos, pero en mi opinión habrían salido muy buenos discos...

¿Has visto Boyhood?
Black Album. cheers

Siiii...Me encantó ese detalle... Smile
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Mensaje por bottleofdenial Jue Dic 02 2021, 20:22

KoyoteBros escribió:Visto hasta la mitad del segundo. Me está encantando, como a todos por aquí. Pero tampoco creo que se descubra nada nuevo, más o menos es lo que ya se sabía y se podía ver en el documental Let It Be original, sólo que con mayor profundidad y detalle. Sí que hay historias y anécdotas que no conocíamos (desde luego que destaca el florero-gate), pero el papel de cada cual, sus filias y fobias, y lo que hubo detrás de esas sesiones de grabación (composiciones, ensayos, risas, discusiones, etc), es en líneas generales lo canónico.

Algunas apreciaciones rápidas en relación a cosas que se han comentado en el hilo:

- Desde luego resulta una joya ver el proceso de desarrollo de algunas canciones como la propia Get Back, o el anticipo de canciones del Abbey Road o de su carrera en solitario. Algunas ya salían en el documental original, pero ahora hay muchísimo más metraje con las distintas pruebas, variaciones, etc. Joyas no, joyazas.

- El hilo argumental del calendario y de las fechas límite me parece un gran acierto. Te metes en la presión de la grabación y los resultados, entiendes en gran parte el por qué de algunas de las tensiones.

- También muy bueno el montaje en algunos momentos. Por ejemplo simultanear el ensayo de Rock&roll Music con las imágenes y el sonido ambiente de la misma canción en la gira del 66.

- El cambio de Twickenham a Apple es fundamental para el proceso de creación del disco. No sólo era frío e incómodo el primer estudio... es que además parece que por allí pululaban continuamente personas que no hacían más que entorpecer. Sobra gente, y el papel de muchas de esas personas parece que era el de llevarse a los Beatles a su terreno, aprovecharse de ellos para sus propios intereses. Cuando se cambian de estudio y se limita el acceso de gente externa, ellos parece sentirse mucho más cómodos. Los que se quedan, en general, aportan, como es el caso de Billy Preston.

- Me sorprende la presencia de George Martin, yo pensaba que apenas había participado en el Let It Be. Que de todos los discos de los Beatles es en el que menos interviene, pero aún así se deja ver bastante (aunque apenas participe).

- Conociendo la historia posterior, molan mucho esos guiños premonitorios, como cuando Paul dice lo de los comentarios que se harán sobre Yoko 50 años después. O cuando Linda habla de que Paul quiere irse a vivir a una granja, como luego sucedió.

- Sobre las relaciones entre ellos, causas de la ruptura y demás, mejor pongo otro post.

Como he dicho, sólo he llegado hasta la mitad de la historia, entre hoy y mañana devoraré el resto, y aunque no creo que cambie demasiado la perspectiva global, ojalá me siga encontrando grandes descubrimientos como hasta ahora.

Edito: Se me olvidaba lo que ya se ha comentado en el hilo acerca de la falta de medios, que es tremendamente sorprendente. Que no puedan disponer del estudio más que cuando se lo dejan, que les cueste conseguir la grabadora que quieren y que sea George el que tiene que llevar la suya, que pidan micrófonos mejores y no se los den...

cheers cheers cheers
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Mensaje por KoyoteBros Jue Dic 02 2021, 20:28

Respecto a relaciones entre ellos y ruptura, algunos apuntes:

- La ausencia de Brian Epstein fundamental, desde luego. Que era la persona que guiaba al grupo en muchos aspectos, pero además sin buscar su propio interés. Otros personajes que aparecen más tarde, como Allen Klein, o algunos de los que aparecen en las sesiones de Twickenham, están ahí para su propio beneficio. Brian fue totalmente fiel a ellos, y creo que por eso le aceptaron y respetaron durante todos esos años. Me pregunto cómo habría actuado él en esta grabación, creo que hubiera sido más discreto y menos protagonista que otros que sí intervienen, Michael Lindsay-Hogg por ejemplo.

- Respecto a uno de los motivos de la ruptura, la elección entre Allen Klein o la familia Eastman, siempre me he preguntado por qué no tuvieron la sensatez de probar una tercera vía que no implicara concesiones por parte de nadie. No nos ponemos de acuerdo, buscamos otra opción con la que todo estemos cómodos y ya está. Creo que al final de su carrera conjunta se enrocaron en distintas posiciones y no supieron mirar más allá, y eso contribuyó enormemente a su amarga ruptura.

- Creo desde hace tiempo que George fue el verdadero causante de la ruptura, en el sentido de que estaba tan harto de todo eso, especialmente de Paul, que no había manera de reconducir la relación. De hecho en el Anthology, 25 años después, se sigue notando el resentimiento. Bueno, para lo de George y Paul hago otro post también... :-D

Por cierto, volviendo al documental, me han encantado tanto las palabras como los silencios. Unas cuantas escenas en las que uno habla y se ven las reacciones de los otros... Que no dicen nada, que quizás no expresen nada claramente, pero que, conociendo como conocemos la intrahistoria, muchas veces sabes perfectamente lo que pueden estar pensando. Eso me ha gustado mucho, es como esas películas de antes en las que no hacía falta que te explicaran todo, que por los gestos y miradas entiendes lo que sienten y piensan.


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Mensaje por KoyoteBros Jue Dic 02 2021, 20:50

Por último, el tema George y Paul. Para mí se trata únicamente de un choque de personalidades y formas de afrontar las relaciones, o la propia vida en general.

Paul es de esas personas que cuando quiere algo lo busca hasta conseguirlo, para las que el fin justifica los medios. Dispuesto a arriesgar, a seguir para adelante aunque en ese camino se haga daño a otras personas... que no significa que sea mala gente, simplemente que quizás no sea consciente de ello (o que crea que es un sacrificio que hay que estar dispuesto a realizar). Es tenaz y perseverante, y si tiene una idea en la cabeza es casi imposible que renuncie a ella. Y le costaba ceder muchísimo, tan poco cedía que provocaba el hartazgo de los otros tres continuamente.

George era tremendamente inseguro y dubitativo. En el documental se ve una y otra vez, él mismo desprecia sus propias canciones, las referencias a Clapton, el miedo que tiene al defender aquello que quiere. Cuando tiene una idea no lucha por ella como lo hace Paul, prefiere asumir el papel de víctima, decir que no le dejan su espacio, y le falta asertividad. Para él la solución fue irse, construirse un álbum triple en solitario (un gran álbum, por supuesto), que fue el lugar en el que refugiarse.

Lennon era el líder espiritual del grupo, pero Paul era el motor, el que hizo, durante los últimos años, que todo funcionara... aunque con un coste que hizo que nunca más volvieran a reunirse (yo dudo que lo hubieran hecho sin la muerte de Lennon). George era el tercero en discordia, pero no le gustaba ese papel, así como a Ringo sí le gustaba el suyo.

George era el elemento del trío que veía que entre los otros dos había miradas de complicidad, risas, guiños, entendimiento, etc. Él no consiguió eso, pero no porque no estuviera a la altura musicalmente, sino porque los otros dos eran como hermanos, y él "sólo" era un amigo. Pero jamás con esa conexión personal que tuvieron Lennon y McCartney. Que otros habrían aceptado, como Ringo, pero George no lo hizo.

No quiero que parezca que todo era culpa de George... Paul se comporta con él de manera muy fea algunas veces. Ríe todas las gracias de John, le sigue el juego una y otra vez, le brillan los ojos y se le ilumina la cara cuando aporta alguna idea que le gusta, y en cambio a George apenas le mira en muchos momentos. Pero también creo que al final Paul pensaría algo así como "qué más da lo que le diga si va a estar enfadado de todos modos". Imagino que la paciencia de ambos hacia el otro se habría agotado hace tiempo, y por eso George no aguanta a Paul, y Paul pasa bastante de George, porque lo ve como un lastre, como alguien que siempre se está quejando sin aportar (sin aportar como Paul quería que aportara, claro).

En mi opinión no fue culpa de nadie el que llegaran a ese punto, simplemente eran dos personalidades incompatibles que tuvieron un recorrido y finalmente su relación personal se acabó. John y Paul encajaban perfectamente. Ringo encajaba en cualquier sitio. John y George bien, se apreciaban y se llevaban bien, y John no molestaba a George. Pero Paul y George chocaban totalmente. Y ya está.

Edito: Bueno, pero si hay que elegir un culpable, entonces me quedo con George.

Very Happy Very Happy Very Happy


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Mensaje por Davies Jue Dic 02 2021, 20:59

Qué interesante está el topic. cheers

En lo de la complicidad entre Paul y John estoy muy de acuerdo.
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Mensaje por Dee-Dee Jue Dic 02 2021, 21:15

bottleofdenial escribió:
Davies escribió:
bottleofdenial escribió:
Mr. Integrity escribió:John es que era un genio. Y Paul. Y George (sobre todo en la época final claro). Y Ringo era un magnífico batería. Irrepetible.

Yo conozco bien la discografía de los 4 en solitario. Lógicamente, nada que ver con los Beatles, pero entre todos grabaron buena música  y hay mucho para disfrutar. Incluso Ringo tiene un gran disco, el homónimo con muy buenos temas (con colaboraciones de los otros tres y con el que para mi es su mejor tema compuesto con Harrison,  Photograph) y singles muy buenos como It Don't Come Easy...

Pero bueno, Beatles en solitario ya es otra historia...

¿Tú crees que de haber seguido juntos unos años más hubieran manteniendo el nivel de Let it Be y Abbey Road?

Siempre me he hecho esa pregunta.

Siempre he pensado que podrían haber grabado unos cuantos discos más de mucho nivel. No sé si como Abbey Road, pero si uno se fija en los primeros discos de John, Paul y George, se dará cuenta de que hay temas que podrían haber grabado perfectamente los Beatles. Y los que podrían haber surgido al colaborar...Evidentemente, jamás lo sabremos, pero en mi opinión habrían salido muy buenos discos...
Yo imagino las canciones de los discos setenteros de sus miembros pasados por el filtro beatle y mejorado por colaboraciones y sugerencias de los otros y pienso que canciones ya superlativas hubiesen alcanzado un nivel todavía superior.

Yo estoy convencido de que nos hubiesen dado al menos dos o tres discos a la altura de su legado.
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Mensaje por Dee-Dee Jue Dic 02 2021, 21:30

KoyoteBros escribió:Por último, el tema George y Paul. Para mí se trata únicamente de un choque de personalidades y formas de afrontar las relaciones, o la propia vida en general.

Paul es de esas personas que cuando quiere algo lo busca hasta conseguirlo, para las que el fin justifica los medios. Dispuesto a arriesgar, a seguir para adelante aunque en ese camino se haga daño a otras personas... que no significa que sea mala gente, simplemente que quizás no sea consciente de ello (o que crea que es un sacrificio que hay que estar dispuesto a realizar). Es tenaz y perseverante, y si tiene una idea en la cabeza es casi imposible que renuncie a ella. Y le costaba ceder muchísimo, tan poco cedía que provocaba el hartazgo de los otros tres continuamente.

George era tremendamente inseguro y dubitativo. En el documental se ve una y otra vez, él mismo desprecia sus propias canciones, las referencias a Clapton, el miedo que tiene al defender aquello que quiere. Cuando tiene una idea no lucha por ella como lo hace Paul, prefiere asumir el papel de víctima, decir que no le dejan su espacio, y le falta asertividad. Para él la solución fue irse, construirse un álbum triple en solitario (un gran álbum, por supuesto), que fue el lugar en el que refugiarse.

Lennon era el líder espiritual del grupo, pero Paul era el motor, el que hizo, durante los últimos años, que todo funcionara... aunque con un coste que hizo que nunca más volvieran a reunirse (yo dudo que lo hubieran hecho sin la muerte de Lennon). George era el tercero en discordia, pero no le gustaba ese papel, así como a Ringo sí le gustaba el suyo.

George era el elemento del trío que veía que entre los otros dos había miradas de complicidad, risas, guiños, entendimiento, etc. Él no consiguió eso, pero no porque no estuviera a la altura musicalmente, sino porque los otros dos eran como hermanos, y él "sólo" era un amigo. Pero jamás con esa conexión personal que tuvieron Lennon y McCartney. Que otros habrían aceptado, como Ringo, pero George no lo hizo.

No quiero que parezca que todo era culpa de George... Paul se comporta con él de manera muy fea algunas veces. Ríe todas las gracias de John, le sigue el juego una y otra vez, le brillan los ojos y se le ilumina la cara cuando aporta alguna idea que le gusta, y en cambio a George apenas le mira en muchos momentos. Pero también creo que al final Paul pensaría algo así como "qué más da lo que le diga si va a estar enfadado de todos modos". Imagino que la paciencia de ambos hacia el otro se habría agotado hace tiempo, y por eso George no aguanta a Paul, y Paul pasa bastante de George, porque lo ve como un lastre, como alguien que siempre se está quejando sin aportar (sin aportar como Paul quería que aportara, claro).

En mi opinión no fue culpa de nadie el que llegaran a ese punto, simplemente eran dos personalidades incompatibles que tuvieron un recorrido y finalmente su relación personal se acabó. John y Paul encajaban perfectamente. Ringo encajaba en cualquier sitio. John y George bien, se apreciaban y se llevaban bien, y John no molestaba a George. Pero Paul y George chocaban totalmente. Y ya está.

Edito: Bueno, pero si hay que elegir un culpable, entonces me quedo con George.

Very Happy Very Happy Very Happy
Yo pienso que George vivió siempre a la sombra de los otros dos porque no daba el nivel, y cuando empezó a darlo tenía tal complejo de inferioridad que ni siquiera estaba seguro de que sus aportaciones valiesen, de ahí que no luchase por ellas. También pienso que Lennon y McCartney debían haberle tenido más en cuenta sobre todo cuando empieza a aportar joyas como Taxman o My guitar gently weeps que a mi juicio es una de las mejores de la banda.

Y todo eso se agravaba con lo pesado que tiene que ser Paul. John sudaba ya de todo y Ringo sabía cuál era su papel, pero George en su fuero interno pese a su inseguridad sabía que era bueno y le tocaba mucho los cojones que McCartney estuviese corrigiéndole a cada cosa que hacía.

Pese a todo yo creo que no hay un culpable. Estaban todos ya muy quemados por varios asuntos. Y con razón. Uno ve lo que hicieron en ¡7 años! y es algo imposible de definir.Quizá un descanso de dos o tres años hubiese prolongado la vida de la banda, pero en fin...

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Mensaje por Spasic Jue Dic 02 2021, 21:33

Posiblemente ya lo hayáis comentado varias veces, pero aún así, gustándome bastante los Beatles, siempre me queda la gran duda:

Cómo habrían defendido todo su material post '66 en directo?

Qué giros habrían dado a las canciones? qué setlists habrían hecho? Qué duración habrían tenido sus conciertos? Y mil preguntas más.


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Mensaje por HenrySilva Jue Dic 02 2021, 21:41

Spasic escribió:Posiblemente ya lo hayáis comentado varias veces, pero aún así, gustándome bastante los Beatles, siempre me queda la gran duda:

Cómo habrían defendido todo su material post '66 en directo?

Qué giros habrían dado a las canciones? qué setlists habrían hecho? Qué duración habrían tenido sus conciertos? Y mil preguntas más.



En la azotea los defienden de puta madre. Hubieran trincado un teclista más o menos fijo para los directos , seguro.
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Mensaje por Drakixx Jue Dic 02 2021, 21:49

Muy bien el que ha sacado a colación lo de George Martin. También me sorprendió que estuviese por ahí. Por cierto, muy buen rollo transmite Glyn Johns. Si mal no recuerdo en el libro de Geoff Emerick rajaba de él.
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Mensaje por Drakixx Jue Dic 02 2021, 21:53

HenrySilva escribió:
Spasic escribió:Posiblemente ya lo hayáis comentado varias veces, pero aún así, gustándome bastante los Beatles, siempre me queda la gran duda:

Cómo habrían defendido todo su material post '66 en directo?

Qué giros habrían dado a las canciones? qué setlists habrían hecho? Qué duración habrían tenido sus conciertos? Y mil preguntas más. De hecho lo mejor que tienen en directo debe ser esto.



En la azotea los defienden de puta madre. Hubieran trincado un teclista más o menos fijo para los directos , seguro.

Flipo que bien lo hacen cuando ayer están dudando de cómo es la estructura de una canción. Una pena que en la época que tocaban estuviera todo muy verde para captar un buen directo.
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Mensaje por tacitus Jue Dic 02 2021, 22:00

Poniéndome en plan ucronía, creo que se hubieran reunido para tocar en el Live Aid (si hubieran superado las discusiones sobre el setlist) y quizás se hubieran reunido para grabar a finales de los 80
George com toda la confianza que le dieron los Wilburys y Paul quizás en vez de juntarse con Mac Manus, a medias con Lennon

En fin, espero que haya un universo paralelo donde vivieran eso
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Mensaje por corleone94 Jue Dic 02 2021, 22:31

Os dejo por aquí esta versión en directo de Something que me encanta, de la enorme Shirley Bassey cheers
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Mensaje por tacitus Jue Dic 02 2021, 22:33

Acabo de acordarme de esto



Y de esto



Última edición por tacitus el Jue Dic 02 2021, 22:39, editado 1 vez
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Mensaje por Adso Jue Dic 02 2021, 22:34

Después de terminar los tres capítulos de la miniserie "Get back" de Peter Jackson, no entiendo el debate sobre su duración o su contenido. No comprendo que haya fans de los Beatles que afirmen que es demasiado largo o que se les hace árido o aburrido. Porque esto no es un documental al uso explicando una historia, esto es un trozo de historia servido con una calidad inmejorable. Esto es como asistir a la construcción de las pirámides o ver cómo Velázquez pintaba las Meninas. Por otra parte, Peter Jackson hace un trabajo inmejorable, ordena el caos, le da forma a la vida misma y nos muestra lo que ya nos imaginábamos o sabíamos por libros y entrevistas. Sigo sin saber por qué "Don´t let me down" no aparece en el disco "Let it be" ni "All things must pass" en "Abbey Road", eso sí. En fin, que esto es un regalo, un acontecimiento más allá de un simple documental. Asistimos al último concierto de The Beatles con máxima calidad, y sobre todo, Jackson nos hace estar allí, en Twickenham y en Savile Row, ensayando con ellos, asistiendo a sus discusiones, a sus bromas, a la manera en que compusieron algunas de sus obras maestras. Todo un privilegio. Ojalá tuviéramos documentos como este con la grabación de "Exile on main street", "Physical Graffiti", "Blonde on blonde" o "Appetite for destruction". Por cierto, que pude estar en su día en Savile Row, y desde abajo miré hacia la azotea del edificio, imaginando cómo tuvo que ser aquello. Ya no tengo que imaginarlo. En estos tiempos en los que todo tiene que ser fácil, cómodo, rápido, se agradece la valentía de Peter Jackson de presentar su obra lo más pura posible, sin cortar, y en formato trilogía como a él le gusta. La manera correcta de verla es sin prisas, a tu ritmo. Está separado por días, es fácil trocearlo a tu gusto. Tantos años de ediciones de material de los Beatles con dudoso material inédito, esta vez sí estamos ante algo descomunal. Fue el fin de una era. Y gracias a Peter Jackson podemos ser testigos por fin.
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Mensaje por KoyoteBros Vie Dic 03 2021, 01:29

Adso escribió:Después de terminar los tres capítulos de la miniserie "Get back" de Peter Jackson, no entiendo el debate sobre su duración o su contenido. No comprendo que haya fans de los Beatles que afirmen que es demasiado largo o que se les hace árido o aburrido. Porque esto no es un documental al uso explicando una historia, esto es un trozo de historia servido con una calidad inmejorable. Esto es como asistir a la construcción de las pirámides o ver cómo Velázquez pintaba las Meninas. Por otra parte, Peter Jackson hace un trabajo inmejorable, ordena el caos, le da forma a la vida misma y nos muestra lo que ya nos imaginábamos o sabíamos por libros y entrevistas. Sigo sin saber por qué "Don´t let me down" no aparece en el disco "Let it be" ni "All things must pass" en "Abbey Road", eso sí. En fin, que esto es un regalo, un acontecimiento más allá de un simple documental. Asistimos al último concierto de The Beatles con máxima calidad, y sobre todo, Jackson nos hace estar allí, en Twickenham y en Savile Row, ensayando con ellos, asistiendo a sus discusiones, a sus bromas, a la manera en que compusieron algunas de sus obras maestras. Todo un privilegio. Ojalá tuviéramos documentos como este con la grabación de "Exile on main street", "Physical Graffiti", "Blonde on blonde" o "Appetite for destruction". Por cierto, que pude estar en su día en Savile Row, y desde abajo miré hacia la azotea del edificio, imaginando cómo tuvo que ser aquello. Ya no tengo que imaginarlo. En estos tiempos en los que todo tiene que ser fácil, cómodo, rápido, se agradece la valentía de Peter Jackson de presentar su obra lo más pura posible, sin cortar, y en formato trilogía como a él le gusta. La manera correcta de verla es sin prisas, a tu ritmo. Está separado por días, es fácil trocearlo a tu gusto. Tantos años de ediciones de material de los Beatles con dudoso material inédito, esta vez sí estamos ante algo descomunal.  Fue el fin de una era. Y gracias a Peter Jackson podemos ser testigos por fin.

Muchas flechitas a lo de ser testigo. Como cuando le sugieren a Paul la idea del tejado... Poder vivirlo como si estuvieras ahí, ver la cara que pone, cómo se le ilumina el rostro, es impagable; estar presentes en todos los momentos en los que ellos disfrutan y se emocionan, tocando canciones de otros artistas, recordando con humor las suyas propias, improvisando, divirtiéndose juntos, haciendo el imbécil... Es una tras otra, y aún así quiero más.
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Mensaje por Intruder Vie Dic 03 2021, 01:52

HenrySilva escribió:
Spasic escribió:Posiblemente ya lo hayáis comentado varias veces, pero aún así, gustándome bastante los Beatles, siempre me queda la gran duda:

Cómo habrían defendido todo su material post '66 en directo?

Qué giros habrían dado a las canciones? qué setlists habrían hecho? Qué duración habrían tenido sus conciertos? Y mil preguntas más.



En la azotea los defienden de puta madre. Hubieran trincado un teclista más o menos fijo para los directos , seguro.

Billy Preston, luego fichado por los Stones...
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Mensaje por Intruder Vie Dic 03 2021, 02:09

Dee-Dee escribió:
bottleofdenial escribió:
Davies escribió:
bottleofdenial escribió:
Mr. Integrity escribió:John es que era un genio. Y Paul. Y George (sobre todo en la época final claro). Y Ringo era un magnífico batería. Irrepetible.

Yo conozco bien la discografía de los 4 en solitario. Lógicamente, nada que ver con los Beatles, pero entre todos grabaron buena música  y hay mucho para disfrutar. Incluso Ringo tiene un gran disco, el homónimo con muy buenos temas (con colaboraciones de los otros tres y con el que para mi es su mejor tema compuesto con Harrison,  Photograph) y singles muy buenos como It Don't Come Easy...

Pero bueno, Beatles en solitario ya es otra historia...

¿Tú crees que de haber seguido juntos unos años más hubieran manteniendo el nivel de Let it Be y Abbey Road?

Siempre me he hecho esa pregunta.

Siempre he pensado que podrían haber grabado unos cuantos discos más de mucho nivel. No sé si como Abbey Road, pero si uno se fija en los primeros discos de John, Paul y George, se dará cuenta de que hay temas que podrían haber grabado perfectamente los Beatles. Y los que podrían haber surgido al colaborar...Evidentemente, jamás lo sabremos, pero en mi opinión habrían salido muy buenos discos...
Yo imagino las canciones de los discos setenteros de sus miembros pasados por el filtro beatle y mejorado por colaboraciones y sugerencias de los otros y pienso que canciones ya superlativas hubiesen alcanzado un nivel todavía superior.

Yo estoy convencido de que nos hubiesen dado al menos dos o tres discos a la altura de su legado.

Por supuesto, yo creo que hubiesen continuado a supernivel hasta 1974, 1975 como mucho....

George ya alcanzó su cénit con All Things pero mantuvo nivel hasta Dark Horse (74) para, a partir de ahí, empezar el declive.

Lennon estuvo hiper-activo todo ese periodo hasta 1974, cerrando ciclo a gran nivel con Walls & Bridges ese año...

Macca tiró más bien por derroteros comerciales, rayando en ocasiones la pachangada, pero firmó en 1974 un Band On The Run muy consistente, para luego ir perdiendo progresivamente su aurea....

Y Ringo.........también alcanzó su cénit digamos comercial entre 1973 y 1975, Photograph y Goodnight Vienna, pero su éxito se basaba en canciones prestadas de otros Beatles o covers como You're Sixteen....

Con esos mimbres, se hubiesen confeccionado unos cestos maravillosos, cada año entre 1970 y 1974....... y luego sí, romper para siempre, cada quien por su lado..........antes de la llegada del punk
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Mensaje por Breath Vie Dic 03 2021, 03:04

Grandes las aportaciones de Adso y Koyote.

Estoy en un bucle Beatles que a ver quién me saca.
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Mensaje por bottleofdenial Vie Dic 03 2021, 05:43

Breath escribió:Grandes las aportaciones de Adso y Koyote.

Estoy en un bucle Beatles que a ver quién me saca.

Arrow Arrow Arrow

Jamás saldrás de ese bucle...La obsesión enfermiza va por épocas, pero siempre está ahí... Smile
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