Beatles, Beatles, Beatles

+122
Evil Elvis
Musho
clichentero
Dani
The Hustler
GalloPez
odklas
deniztek
thejesu
Rikileaks
MrRostes
scabbed wings
Boohan
BLINK503
Coltrane
Heisenberg
medlocke_van_zant
Usagi
Ladylog
rockero deprimido
Jingi
Chamu81
Lazaretto
wakam
David Z.
Hank
Abuelo81
Devon Miles
Requexu
káiser
KIM_BACALAO
Dr. Fleming
lonely
ion
DeLarge
j8oke8r
Yomis
salakov
Axlferrari
Gregg
sanfreebird72
keith_caputo
karlos gasteiz
Refrescospepito
Cantoná
FALK
Rhonda
Felix the cat
psycho-sonic
Sugar Bug
teramano
MarvinMartian
RHEINGOLD
nadie
pantxo
Inútil
thunderpussy
Stoneheart
Vampa
Lalo Mancini
Moltisanti
jackinthebox
modes garcia
Morlocs
Neska
fundo1977
sapir
Orion
Silke_
madguitar
stonie
Attikus
Batera
Intruder
Adso
Spasic
m señor
KoyoteBros
Harryson
Johnny Kashmir
rearviewmirror
kaneda
vernset
killerjoe
Koyote
Sugerio
jojomojo
HenrySilva
Fridge
Ellargo
Dee-Dee
coolfurillo
Nashville
red_mosquito
Enric67
Breath
corleone94
victorrt
Rizzy
Humpty Dumpty
MR BLACKBIRD
Van
SeñorLobo
JE_DD
R'as Kal Bhul
Itlotg
joselette
Davies
Starsailor
Drakixx
el_21
DumDumBoy
Blas
Locust Star
Damià
Jano
Pogue Mahone
El facha catalán
tacitus
Mr. Integrity
Pier
bottleofdenial
126 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial 03.12.21 7:11

Yo estaba seguro que me iba a encantar, porque todo lo que tiene que ver con los Beatles, aunque sea de forma un tanto tangencial, me apasiona...Sin embargo, el documental ha superado mis expectativas...Permitirnos ver cómo interactuaban entre ellos, cómo componían, la dinámica de grupo, las bromas, los malos rollos...En fin, todo...Para mí ha sido como un regalo, y más teniendo en cuenta la época tan extraña y mierdosa en la que estamos viviendo...Menos mal que nos queda la música, el cine, la literatura...Y por supuesto, John, Paul, George & Ringo...
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Batera 03.12.21 8:00

https://www.elmundotoday.com/2021/12/el-estreno-del-documental-de-los-beatles-en-disney-confirma-que-los-beatles-son-ahora-princesas-disney/

Batera

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Batera 03.12.21 8:06

El documental es tremendo. Nunca he sido un gran fan de los beatles, pero con los años los estoy apreciando más y tienen un catalogo apabullante. Es verdad que se me hace un poco largo, pero merece la pena verlo entero porque como han dicho en otro post (el del avatar de axl, sorry por no acordar el nombre), peter jackson nos mete directamente en 1969 y somos uno más en esas sesiones. No estamos viendo la tele, estamos allí viviéndolo.
Mi parte favorita el mini-concierto del tejado, sublime. Te quedas con ganas de más. Tendrían que haber hecho un concierto completo o ya puestos una gira, se les ve con muchas ganas tocando.

Llevo toda la semana tarareando Don't Let Me Down a todas horas

Batera

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por m señor 03.12.21 8:10

Me parece tremendo que les pusieran un micro en un florero cuando hablan Jon y Paul.....tremendo. sin respeto y sin nada....solo visión comercial.
Es oro esa conversación.
m
m señor
m señor

Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial 03.12.21 8:35

Batera escribió:https://www.elmundotoday.com/2021/12/el-estreno-del-documental-de-los-beatles-en-disney-confirma-que-los-beatles-son-ahora-princesas-disney/

Laughing Laughing Laughing

bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial 03.12.21 8:36

Batera escribió:El documental es tremendo. Nunca he sido un gran fan de los beatles, pero con los años los estoy apreciando más y tienen un catalogo apabullante. Es verdad que se me hace un poco largo, pero merece la pena verlo entero porque como han dicho en otro post (el del avatar de axl, sorry por no acordar el nombre), peter jackson nos mete directamente en 1969 y somos uno más en esas sesiones. No estamos viendo la tele, estamos allí viviéndolo.
Mi parte favorita el mini-concierto del tejado, sublime. Te quedas con ganas de más. Tendrían que haber hecho un concierto completo o ya puestos una gira, se les ve con muchas ganas tocando.

Llevo toda la semana tarareando Don't Let Me Down a todas horas

Supongo que te refieres a Adso...Gran tipo!!!

Y sí...Yo no es que lleve una semana tarareando ese temazo...Es que llevo una semana que no veo más allá de los Beatles!!! Smile
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Attikus 03.12.21 9:06

El documental es para muy cafeteros, yo creo que le sobra bastante metraje, especialmente las partes en que se ponen a hacer el ganso delante de los micros. Pero parece que Peter Jackson solo sabe hacer películas de casi tres horas y es capaz de hacerte una trilogía hasta de una noticia de periódico.

Muy fan de Yoko Ono.
Attikus
Attikus

Mensajes : 22178
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial 03.12.21 9:11

Attikus escribió:El documental es para muy cafeteros, yo creo que le sobra bastante metraje, especialmente las partes en que se ponen a hacer el ganso delante de los micros. Pero parece que Peter Jackson solo sabe hacer películas de casi tres horas y es capaz de hacerte una trilogía hasta de una noticia de periódico.

Muy fan de Yoko Ono.

Pues yo hubiese visto 10 horas más... Smile
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Mr. Integrity 03.12.21 9:13

bottleofdenial escribió:
Attikus escribió:El documental es para muy cafeteros, yo creo que le sobra bastante metraje, especialmente las partes en que se ponen a hacer el ganso delante de los micros. Pero parece que Peter Jackson solo sabe hacer películas de casi tres horas y es capaz de hacerte una trilogía hasta de una noticia de periódico.

Muy fan de Yoko Ono.

Pues yo hubiese visto 10 horas más... Smile

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Deseando que salga oficialmente para tener horas extra de docu.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 8319
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Van 03.12.21 9:13

Una cosa que me ha encantado es descubrir que la versión larga de dig it, la que tiene grititos, estos pertenecen a la hija de Linda. Yo pensaba que era Yoko Ono dando por culo Laughing

Buena parodia que se marca la cría. Sus caras cuando escucha gritar a Ono son un poema. Sus momentos con Macca y Lennon son tiernos y divertidos.
Van
Van

Mensajes : 11998
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Attikus 03.12.21 9:16

Mr. Integrity escribió:
bottleofdenial escribió:
Attikus escribió:El documental es para muy cafeteros, yo creo que le sobra bastante metraje, especialmente las partes en que se ponen a hacer el ganso delante de los micros. Pero parece que Peter Jackson solo sabe hacer películas de casi tres horas y es capaz de hacerte una trilogía hasta de una noticia de periódico.

Muy fan de Yoko Ono.

Pues yo hubiese visto 10 horas más... Smile

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Deseando que salga oficialmente para tener horas extra de docu.

Yo entiendo que para los beatlemaniacos esto es oro puro pero desde el punto de vista cinematográfico hay escenas muy reiterativas. Se podía haber quitado una hora tranquilamente.
Attikus
Attikus

Mensajes : 22178
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial 03.12.21 9:21

Van escribió:Una cosa que me ha encantado es descubrir que la versión larga de dig it, la que tiene grititos, estos pertenecen a la hija de Linda. Yo pensaba que era Yoko Ono dando por culo Laughing

Buena parodia que se marca la cría. Sus caras cuando escucha gritar a Ono son un poema. Sus momentos con Macca y Lennon son tiernos y divertidos.

Laughing Laughing Laughing
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Davies 03.12.21 9:26

JE_DD escribió:
bottleofdenial escribió:
Locust Star escribió:
Drakixx escribió:
Locust Star escribió:Alguien sabe porque no se incluyó Don´t Let Me Down en el Let It Be?

Porque salió como cara B en el single de Get Back. De hecho, aunque aquí es excepción, los singles no solían incluirlos en los álbumes.

Es un tema que sólo aparece en el disco azul no? estuve mirando este fin de semana entre mis cds de los beatles y no encontraba la canción en sus discos, y cuando miré en los recopilatorios, sólo aparecía en el disco azul.

Lo suyo, para no perderse ni un single, es tener los Past Masters...Hay caras B, como Rain o Yes, It Is (temón muy poco conocido) que son delicatessen...

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Cara B del sigle Let it be, con la colaboración de Brian Jones tocando al saxofón y tema grabado en el 67:


Recuerdo estar de chaval todo el día tarareando esta canción.Jodido Brian Jones. Laughing
Davies
Davies

Mensajes : 14295
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Van 03.12.21 9:30

Attikus escribió:
Mr. Integrity escribió:
bottleofdenial escribió:
Attikus escribió:El documental es para muy cafeteros, yo creo que le sobra bastante metraje, especialmente las partes en que se ponen a hacer el ganso delante de los micros. Pero parece que Peter Jackson solo sabe hacer películas de casi tres horas y es capaz de hacerte una trilogía hasta de una noticia de periódico.

Muy fan de Yoko Ono.

Pues yo hubiese visto 10 horas más... Smile

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Deseando que salga oficialmente para tener horas extra de docu.

Yo entiendo que para los beatlemaniacos esto es oro puro pero desde el punto de vista cinematográfico hay escenas muy reiterativas. Se podía haber quitado una hora tranquilamente.

Es así. No sé cuantas versiones distintas de i´ve got a feeling o get back he podido oír a lo largo de todo el documental Laughing

Pero es un documental hecho para muy cafeteros. Y aquí somos legión.
Van
Van

Mensajes : 11998
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial 03.12.21 9:31

Van escribió:
Attikus escribió:
Mr. Integrity escribió:
bottleofdenial escribió:
Attikus escribió:El documental es para muy cafeteros, yo creo que le sobra bastante metraje, especialmente las partes en que se ponen a hacer el ganso delante de los micros. Pero parece que Peter Jackson solo sabe hacer películas de casi tres horas y es capaz de hacerte una trilogía hasta de una noticia de periódico.

Muy fan de Yoko Ono.

Pues yo hubiese visto 10 horas más... Smile

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Deseando que salga oficialmente para tener horas extra de docu.

Yo entiendo que para los beatlemaniacos esto es oro puro pero desde el punto de vista cinematográfico hay escenas muy reiterativas. Se podía haber quitado una hora tranquilamente.

Es así. No sé cuantas versiones distintas de i´ve got a feeling o get back he podido oír a lo largo de todo el documental Laughing

Pero es un documental hecho para muy cafeteros. Y aquí somos legión.

Y de Don't Let Me Down... Laughing
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Attikus 03.12.21 9:34

El empuje musical que supone la llegada de Billy Preston a los ensayos es enorme. Además de llevar los temas a otro nivel con su aportación, supone una ráfaga de aire fresco para ese ambiente que estaba tan viciado.
Attikus
Attikus

Mensajes : 22178
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por m señor 03.12.21 9:46

Attikus escribió:El empuje musical que supone la llegada de Billy Preston a los ensayos es enorme. Además de llevar los temas a otro nivel con su aportación, supone una ráfaga de aire fresco para ese ambiente que estaba tan viciado.
Arrow
Joder....se nota muchísimo....

m
m señor
m señor

Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por m señor 03.12.21 9:53

bottleofdenial escribió:
Van escribió:
Attikus escribió:
Mr. Integrity escribió:
bottleofdenial escribió:
Attikus escribió:El documental es para muy cafeteros, yo creo que le sobra bastante metraje, especialmente las partes en que se ponen a hacer el ganso delante de los micros. Pero parece que Peter Jackson solo sabe hacer películas de casi tres horas y es capaz de hacerte una trilogía hasta de una noticia de periódico.

Muy fan de Yoko Ono.

Pues yo hubiese visto 10 horas más... Smile

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Deseando que salga oficialmente para tener horas extra de docu.

Yo entiendo que para los beatlemaniacos esto es oro puro pero desde el punto de vista cinematográfico hay escenas muy reiterativas. Se podía haber quitado una hora tranquilamente.

Es así. No sé cuantas versiones distintas de i´ve got a feeling o get back he podido oír a lo largo de todo el documental Laughing

Pero es un documental hecho para muy cafeteros. Y aquí somos legión.

Y de Don't Let Me Down... Laughing

A mi me parece pocas.....cualquiera que haya tenido una banda debe estar flipando con el docu.
m
m señor
m señor

Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por tacitus 03.12.21 10:07



Este docu lo tenía grabado en VHS, que lo dieron por la tele en su momento



Con esta versionaza de Love me do

tacitus
tacitus

Mensajes : 42231
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial 03.12.21 10:07

m señor escribió:
bottleofdenial escribió:
Van escribió:
Attikus escribió:
Mr. Integrity escribió:
bottleofdenial escribió:
Attikus escribió:El documental es para muy cafeteros, yo creo que le sobra bastante metraje, especialmente las partes en que se ponen a hacer el ganso delante de los micros. Pero parece que Peter Jackson solo sabe hacer películas de casi tres horas y es capaz de hacerte una trilogía hasta de una noticia de periódico.

Muy fan de Yoko Ono.

Pues yo hubiese visto 10 horas más... Smile

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Deseando que salga oficialmente para tener horas extra de docu.

Yo entiendo que para los beatlemaniacos esto es oro puro pero desde el punto de vista cinematográfico hay escenas muy reiterativas. Se podía haber quitado una hora tranquilamente.

Es así. No sé cuantas versiones distintas de i´ve got a feeling o get back he podido oír a lo largo de todo el documental Laughing

Pero es un documental hecho para muy cafeteros. Y aquí somos legión.

Y de Don't Let Me Down... Laughing

A mi me parece  pocas.....cualquiera que haya tenido una banda debe estar flipando con el docu.
m

No hace falta haber estado en una banda para gozarlo (yo estuve en una por cierto). Ya comenté que mi mujer, aunque le gustan, no toca ningún instrumento ni entiende lo de los acordes, etc, y cuándo terminó me dijo, "¿ya está?" Smile
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Attikus 03.12.21 10:11

bottleofdenial escribió:
m señor escribió:
bottleofdenial escribió:
Van escribió:
Attikus escribió:
Mr. Integrity escribió:
bottleofdenial escribió:
Attikus escribió:El documental es para muy cafeteros, yo creo que le sobra bastante metraje, especialmente las partes en que se ponen a hacer el ganso delante de los micros. Pero parece que Peter Jackson solo sabe hacer películas de casi tres horas y es capaz de hacerte una trilogía hasta de una noticia de periódico.

Muy fan de Yoko Ono.

Pues yo hubiese visto 10 horas más... Smile

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Deseando que salga oficialmente para tener horas extra de docu.

Yo entiendo que para los beatlemaniacos esto es oro puro pero desde el punto de vista cinematográfico hay escenas muy reiterativas. Se podía haber quitado una hora tranquilamente.

Es así. No sé cuantas versiones distintas de i´ve got a feeling o get back he podido oír a lo largo de todo el documental Laughing

Pero es un documental hecho para muy cafeteros. Y aquí somos legión.

Y de Don't Let Me Down... Laughing

A mi me parece  pocas.....cualquiera que haya tenido una banda debe estar flipando con el docu.
m

No hace falta haber estado en una banda para gozarlo (yo estuve en una por cierto). Ya comenté que mi mujer, aunque le gustan, no toca ningún instrumento ni entiende lo de los acordes, etc, y cuándo terminó me dijo, "¿ya está?" Smile

Yo sí que creo que si has tenido un grupo te identificas mucho más con algunas situaciones y te das cuenta de que determinadas dinámicas se repiten en todas las bandas, hasta en los putos Beatles... Laughing
Attikus
Attikus

Mensajes : 22178
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por tacitus 03.12.21 10:12

mis hijos han hecho música siempre y se juntaban en verano para unas "colonias musicales"
montaban arreglos, etc y acababan tocando la orquesta

los profes son superdedicados y me los imagino viendo esto

si no tienes ni puta idea de música como es mi caso, aunque me encanta, flipas

pero es que si encima te dedicas a esto ...
tacitus
tacitus

Mensajes : 42231
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por m señor 03.12.21 10:24

bottleofdenial escribió:
m señor escribió:
bottleofdenial escribió:
Van escribió:
Attikus escribió:
Mr. Integrity escribió:
bottleofdenial escribió:
Attikus escribió:El documental es para muy cafeteros, yo creo que le sobra bastante metraje, especialmente las partes en que se ponen a hacer el ganso delante de los micros. Pero parece que Peter Jackson solo sabe hacer películas de casi tres horas y es capaz de hacerte una trilogía hasta de una noticia de periódico.

Muy fan de Yoko Ono.

Pues yo hubiese visto 10 horas más... Smile

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Deseando que salga oficialmente para tener horas extra de docu.

Yo entiendo que para los beatlemaniacos esto es oro puro pero desde el punto de vista cinematográfico hay escenas muy reiterativas. Se podía haber quitado una hora tranquilamente.

Es así. No sé cuantas versiones distintas de i´ve got a feeling o get back he podido oír a lo largo de todo el documental Laughing

Pero es un documental hecho para muy cafeteros. Y aquí somos legión.

Y de Don't Let Me Down... Laughing

A mi me parece  pocas.....cualquiera que haya tenido una banda debe estar flipando con el docu.
m

No hace falta haber estado en una banda para gozarlo (yo estuve en una por cierto). Ya comenté que mi mujer, aunque le gustan, no toca ningún instrumento ni entiende lo de los acordes, etc, y cuándo terminó me dijo, "¿ya está?" Smile

No hacefalta....claro que no.
Solo que te tiene que gustar un poco las bambalinas y parecer interesante....

Gran papel de Peter Jackson.
m
m señor
m señor

Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial 03.12.21 10:30

Attikus escribió:
bottleofdenial escribió:
m señor escribió:
bottleofdenial escribió:
Van escribió:
Attikus escribió:
Mr. Integrity escribió:
bottleofdenial escribió:

Pues yo hubiese visto 10 horas más... Smile

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Deseando que salga oficialmente para tener horas extra de docu.

Yo entiendo que para los beatlemaniacos esto es oro puro pero desde el punto de vista cinematográfico hay escenas muy reiterativas. Se podía haber quitado una hora tranquilamente.

Es así. No sé cuantas versiones distintas de i´ve got a feeling o get back he podido oír a lo largo de todo el documental Laughing

Pero es un documental hecho para muy cafeteros. Y aquí somos legión.

Y de Don't Let Me Down... Laughing

A mi me parece  pocas.....cualquiera que haya tenido una banda debe estar flipando con el docu.
m

No hace falta haber estado en una banda para gozarlo (yo estuve en una por cierto). Ya comenté que mi mujer, aunque le gustan, no toca ningún instrumento ni entiende lo de los acordes, etc, y cuándo terminó me dijo, "¿ya está?" Smile

Yo sí que creo que si has tenido un grupo te identificas mucho más con algunas situaciones y te das cuenta de que determinadas dinámicas se repiten en todas las bandas, hasta en los putos Beatles... Laughing

Claro, claro...Yo también me identifiqué con lo que veía... Laughing

Solo decía que no es imprescindible...
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por tacitus 03.12.21 10:35

En youtube ya van desgranando pieza a pieza, es un gustazo

tacitus
tacitus

Mensajes : 42231
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial 03.12.21 10:54

tacitus escribió:En youtube ya van desgranando pieza a pieza, es un gustazo


cloud9 cloud9 cloud9
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por coolfurillo 03.12.21 10:59

m señor escribió:
Attikus escribió:El empuje musical que supone la llegada de Billy Preston a los ensayos es enorme. Además de llevar los temas a otro nivel con su aportación, supone una ráfaga de aire fresco para ese ambiente que estaba tan viciado.
Arrow
Joder....se nota muchísimo....

m

Ví anoche la segunda parte y es lo que más me llamó la atención. Como se les iluminan los ojitos cuando ven cómo suenan los temas con Preston metiendo baza ahí. Especialmente en Get Back suenan de vicio y parece como si la llevasen tocando años.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 39251
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Adso 03.12.21 11:10

No inmediatamente, pero esto habrá que verlo otra vez.

Y recuperar "Let it be naked", "Abbey Road", "Past Masters" y hasta Barrio Sésamo.

Adso
Adso

Mensajes : 33155
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial 03.12.21 11:19

Adso escribió:No inmediatamente, pero esto habrá que verlo otra vez.

Y recuperar "Let it be naked", "Abbey Road", "Past Masters" y hasta Barrio Sésamo.


Jajajaja...Letra B...Recuerdo eso como si lo hubiese visto ayer...Grande, Barrio Sésamo!!!
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Van 03.12.21 11:41

y los rutles
Van
Van

Mensajes : 11998
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial 03.12.21 11:46

Van escribió:y los rutles

Yeah!!! Qué enormidad...
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Adso 03.12.21 12:11









Adso
Adso

Mensajes : 33155
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por stonie 03.12.21 12:53

Visto el documental, que es una delicia. Muchas tomas de las mismas canciones, pero es lo que hay cuando uno ensaya/graba. Verles a ellos hacerlo es otra historia, claro. Sus discusiones, puntos de vista, aportaciones, chistes... Me sigue pareciendo alucinante la facilidad con la que sacan temas inmortales de la nada. Que un disco cómo "Let it be" se produzca desde la nada en menos de mes es una absoluta locura y más teniendo en cuenta las canciones que se van quedando por el tintero para más adelante. Me he emocionado mucho viendo a Macca y Lennon trabajando y tocando juntos. De esas conexiones mágicas que se dan en la Historia muy pocas veces, como Camarón y Paco de Lucía. No voy a entrar en los mil detalles, ya los desgranais mejor aquí, pero me gustó mucho el momento "Octopus´s Garden" con los Bealtes "periféricos" juntos. Las aportaciones de Harrison son maravillosas.

En definitiva, verles así de jóvenes, en su pico creativo tocados por las musas y desde dentro, no tiene precio. Y qué bien suena el documental, cada vez que Paul coge el Rickenbacker es acojonante.
stonie
stonie

Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Davies 03.12.21 12:58

stonie escribió:Visto el documental, que es una delicia. Muchas tomas de las mismas canciones, pero es lo que hay cuando uno ensaya/graba. Verles a ellos hacerlo es otra historia, claro. Sus discusiones, puntos de vista, aportaciones, chistes... Me sigue pareciendo alucinante la facilidad con la que sacan temas inmortales de la nada. Que un disco cómo "Let it be" se produzca desde la nada en menos de mes es una absoluta locura y más teniendo en cuenta las canciones que se van quedando por el tintero para más adelante. Me he emocionado mucho viendo a Macca y Lennon trabajando y tocando juntos. De esas conexiones mágicas que se dan en la Historia muy pocas veces, como Camarón y Paco de Lucía. No voy a entrar en los mil detalles, ya los desgranais mejor aquí, pero me gustó mucho el momento "Octopus´s Garden" con los Bealtes "periféricos" juntos. Las aportaciones de Harrison son maravillosas.

En definitiva, verles así de jóvenes, en su pico creativo tocados por las musas y desde dentro, no tiene precio. Y qué bien suena el documental, cada vez que Paul coge el Rickenbacker es acojonante.

Acojonante.
Davies
Davies

Mensajes : 14295
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por JE_DD 03.12.21 13:31

bottleofdenial escribió:
Mr. Integrity escribió:John es que era un genio. Y Paul. Y George (sobre todo en la época final claro). Y Ringo era un magnífico batería. Irrepetible.

Yo conozco bien la discografía de los 4 en solitario. Lógicamente, nada que ver con los Beatles, pero entre todos grabaron buena música  y hay mucho para disfrutar. Incluso Ringo tiene un gran disco, el homónimo con muy buenos temas (con colaboraciones de los otros tres y con el que para mi es su mejor tema compuesto con Harrison,  Photograph) y singles muy buenos como It Don't Come Easy...

Pero bueno, Beatles en solitario ya es otra historia...

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Breath 03.12.21 14:09

bottleofdenial escribió:
Breath escribió:Grandes las aportaciones de Adso y Koyote.

Estoy en un bucle Beatles que a ver quién me saca.

Arrow  Arrow  Arrow

Jamás saldrás de ese bucle...La obsesión enfermiza va por épocas, pero siempre está ahí... Smile

La pena es que no se puedan subir covers a YouTube, que las eliminan, de lo contrario sería más gordo todavía.

Laughing
Breath
Breath

Mensajes : 25962
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial 03.12.21 15:33

Breath escribió:
bottleofdenial escribió:
Breath escribió:Grandes las aportaciones de Adso y Koyote.

Estoy en un bucle Beatles que a ver quién me saca.

Arrow  Arrow  Arrow

Jamás saldrás de ese bucle...La obsesión enfermiza va por épocas, pero siempre está ahí... Smile

La pena es que no se puedan subir covers a YouTube, que las eliminan, de lo contrario sería más gordo todavía.

Laughing

Laughing Laughing Laughing
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por corleone94 03.12.21 17:27

Menudo temazo es Oh! Darling Shocked
corleone94
corleone94

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 03/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por DumDumBoy 03.12.21 18:29

Para los pobretones que no tenemos Disney algún buen samaritano sabe de algún enlace Rolling Eyes
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por tacitus 04.12.21 1:52

Me quedaban dos días de grabación y el concierto

JO
DER
Qué Grand Finale

Grande John el día antes
Y ver de manera tan clara que los que animaron a subir al tejado fueron Ringo y John (in that order) … eso tampoco lo sabía
Debbie la recepcionista merece un monumento, un docu pa’ ella sola

Qué maravilla todo
Y el final, joder, el Get Back final …

Los testimonios callejeros impagables

Esa toma
Ese momento
El primer Get Back
Cuando dice get back Jojo
Ahí está todo el documental concentrado
Con plano de los 4
Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 49d89610

Y que les salvaron los bobbies porque no tenían nada más 🤣🤣

God bless Peter Jackson

Tampoco sabía lo que había costado sacar lo de atracts me like no other lover en Something
Tengo que averiguar a quien se le ocurrió la frase buena porque al principio prometía poco 🤣 seguro que aquí bottle u otro lo sabe


tacitus
tacitus

Mensajes : 42231
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por madguitar 04.12.21 8:02

DumDumBoy escribió:Para los pobretones que no tenemos Disney algún buen samaritano sabe de algún enlace Rolling Eyes
La mulita paso a paso nunca falla. Llevaba muchos años sin montarme en ella, pero la ocasión bien vale pena.
A ver si puedo verlo este puente entero (si el terrorista de tres años que tengo en casa me deja)
madguitar
madguitar

Mensajes : 949
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Davies 04.12.21 8:12

La lista de las 123 canciones que se pueden reconocer, aunque sea fragmentariamente en el documental.

“On The Road To Marrakesh/Child Of Nature” (1969): una versión temprana de la canción que Lennon convertiría en un clásico de su carrera solista, “Jealous Guy”. Suena como parte del calentamiento en el primer día de grabación.

“Everybody’s Got Soul” (1969). Una improvisación de Lennon y McCartney que quedó truncada.

“Don’t Let Me Down” (1970). La canción de amor para Yoko Ono, que se vio en el documental Let It Be y se incluyó en el álbum Get Back, es una experimentación con el blues. “Durante las sesiones la probarían al estilo de Elvis [Presley], Johnny Cash y Little Richard”.

“I’ve Got A Feeling” (1970). Surgió de la combinación de un trabajo de McCartney con una canción de Lennon grabada previamente, “Everybody Had A Hard Year’”. En uno de los ensayos, Lennon interrumpe para recitar el discurso “Yo tengo un sueño” de Martin Luther King Jr.

“Johnny B Goode” (1959). Una vuelta de tuerca al hit de Chuck Berry.

“Quinn The Eskimo (The Mighty Quinn)” (1968). Una versión —que incluye una interpretación aguda de McCartney— de la composición de Bob Dylan.

“I Shall Be Released” (1968). Otra canción de Dylan.

“Two Of Us” (1970). “La intimista apertura folk de Let It Be, una suerte de tributo a los Everly Brothers”, en su camino hacia la versión definitiva.

“Tea For Two” (1924). La canción de Vincent Youmans e Irving Caesar, un hit de Broadway en No, No, Nanette, en combo de piano a cargo de McCartney y tap dance a cargo de Starr.

“Taking A Trip To Carolina” (1969). Canción de Starr.

“Just Fun” (década de 1950). Durante las sesiones tocaron varias composiciones adolescentes de Lennon y McCartney, como este skiffle.

“Because I Know You Love Me So” (década de 1950). “Un número country del mismo saco de composiciones pre-Beatles antes descartadas”.

“Thinking Of Linking” (década de 1950). Apenas suena un mínimo fragmento de esta canción de McCartney, pero parece “un homenaje al blues sureño”.

“Won’t You Please Say Goodbye” (década de 1950). Con un aire lejano a “Baby’s In Black”, otro blues.

“One After 909″ (1970). “La escribí a los 15 años”, dije Lennon sobre la canción que finalmente se incluyó en el álbum Let It Be.

“Ob-La-Di, Ob-La-Da” (1968). Otro Lennon/McCartney que también fue editado.

“Midnight Special” (1923). La canción tradicional sureña que Dave Cutrell grabó por primera vez y llegaría hasta el repertorio de Harry Belafonte o Creedence Clearwater Revival.

“What Do You Want To Make Those Eyes At Me For?” (1916). La canción de Joseph McCarthy, Howard Johnson y James V. Monaco para el musical de Broadway Follow Me, que luego grabarían Emile Ford And The Checkmates (1959) y Shakin’ Stevens (1987) en una versión intoxicada.

“The Harry Lime Theme” (1949). Canción de Anton Karas para la película El tercer hombre, una iniciativa de Lennon al final de la cual Harrison recibe una descarga eléctrica del micrófono.

“Gimme Some Truth” (1971). Solo de Lennon, antes ensayado con McCartney que no llegó a salir en Let It Be.

“All Things Must Pass” (1970). “No tiene solo ni nada complicado”, dijo Harrison al presentar la canción que terminó como un clásico en su primer disco solista, al que le dio el título.

“Every Little Thing” (1964). Con un riff de Harrison, la vieja canción de Lennon y McCartney.

“I’m So Tired” (1968). La fatiga de la banda reflejada en la canción de Lennon incluida en el Álbum Blanco.

“You Wear Your Women Out” (1969). Una improvisación de la cual sólo se muestran segundos.

“My Imagination” (1969). Otra improvisación, con algo de terapia de grito primal a cargo de McCartney.

“Get Back” (1969). “Sin dudas el momento de mayor magia de la serie, Paul escribe ‘Get Back’ en un par de minutos frente a cámara, frente a Ringo que aplaude y a George que bosteza, aporreando acordes y murmurando letras hasta que se arma como un autostereograma”.

“She Came In Through The Bathroom Window” (1969). Otro clásico que llegó a Abbey Road.

“When I’m Sixty-Four” (1967). La famosa canción de Lennon y McCartney incluida en Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

“Maxwell’s Silver Hammer” (1969). “El himno sobre asesinos seriales en estilo music hall de McCartney”, en una versión tumultuosa que incluye silbidos, martillo y yunque.

“Across The Universe” (1969). Lennon compuso este clásico en una noche de insomnio luego de una pelea con su primera esposa, Cynthia.

“Rock And Roll Music” (1957). Otra vez Chuck Berry, en este punto para aflojar las tensiones entre los Beatles.

“I Me Mine” (1970). “No me importa si no la quieres, irá en mi musical”, le dice Harrison sobre esta composición inspirada por una escena de baile en un programa de ciencia ficción que había visto la noche anterior. Lennon y Ono se ponen a bailar.

“Stand By Me” (1961). La canción inmortal de Ben E. King, que luego Lennon grabaría en su carrera solista, en estilo operático a cargo de McCartney.

“Baa, Baa, Black Sheep” (aproximadamente 1744). Canción tradicional, murmurada brevemente por Ringo.

“You Win Again” (1952). Una versión cómica en piano, a cargo de Lennon, del clásico de Hank Williams.

“Another Day” (1971). Una mañana, mientras esperaba que llegase el resto de los Beatles, McCartney compuso la canción que iría a su primer álbum solista.

“The Long And Winding Road” (1970). “Parece de El mago de Oz”, le dijo el asistente Mal Evans a McCartney, que escribió la letra de esta canción famosa de Let It Be.

“Golden Slumbers” (1970). Una versión preliminar del tema que se incluiría en Abbey Road.

“Carry That Weight” (1969). Todavía sentado al piano esperando al resto de la banda, McCarney trabaja en esta obra que también llegó a Abbey Road cuando llega Harrison.

“The Castle/Palace Of The King Of The Birds”
(1969). “Un instrumental complejo y delicado, casi progresivo, que Paul prueba con George en la batería”. “Luego lo grabaría para la película Rupert The Bear pero siguió inédito”.

“Commonwealth” (1969). Tras leer en los diarios comentarios anti-inmigrantes del político británico Enoch Powell, McCartney dirige a la banda en esta improvisación que imagina a Powell mismo deportado.

“Enoch Powell” (1969). Una minúscula continuación.

“Honey Hush” (1953). El blues de Big Joe Turner, que Chuck Berry grabó en 1965 y McCartney grabaría en 1999 para su álbum de covers Run Devil Run.

“Suzy Parker” (1969). Otra jam session, “no muy seria”.

”House Of The Rising Sun” (siglo XVII). Canción tradicional que popularizaron The Animals.

“Mama, You Been On My Mind” (1964). Lennon se muestra admirado de esta versión que Harrison hace de esta canción de Bob Dylan.

“Shakin’ In The Sixties” (1969). Improvisación de Lennon.

“Let It Be” (1970). La famosa canción que McCartney escribió a partir de un sueño sobre su madre.

“Carolina Moon” (1924). Canción popular de Joe Burke y Benny Davis, que Connie Francis convirtió en hit en 1958.

“Jam” (1969). Cuando Harrison abandona la banda, al séptimo día de grabaciones en Twickenham, los demás Beatles y Yoko Ono se descargan con esta sesión que incluye más grito primal.

“John” (1969). Mientras Lennon conversa sobre la posibilidad de que Eric Clapton reemplace a Harrison, Ono se sienta al piano e improvisa esta canción de una sola palabra. En el disco Wedding Album, de 1969, Lennon y Ono incluyeron una versión similar, en la que cada uno dice el nombre del otro.

“It’s Only Make Believe” (1958). Popularizada por el cantante country Conway Twitty en 1958.

“You’re My World” (1964). Canción de Carl Sigman, Gino Paoli y Umberto Bindi que Cilla Black convirtió en hit, en versión de Starr.

“Build Me Up Buttercup” (1968). Paul canta el coro de este hit de los Foundations.

“Piano Piece (Bonding)” (1969). Un ragtime de McCartney, mientras espera que Lennon llegue, el noveno día.

“Martha My Dear” (1968). El clásico del Álbum Blanco.

“I Bought A Piano The Other Day” (1969). Una improvisación que comienza Ringo apenas entra y saluda.

“Woman” (1969). No es la canción que Lennon escribiría una década después, sino una que McCartney escribió con el seudónimo de Bernard Webb en 1966.

“The Backseat Of My Car” (1971). McCartney juega con una melodía que incluiría en su segundo disco solista, Ram.

“Song Of Love” (1969). Inspirada por la película homónima de Katharine Hepburn y la “Danza Húngara No. 4″ de Brahms, McCartney transformaría esta improvisación en el inicio de “Maybe I’m Amazed”, de su álbum solista McCartney.

“Help!” (1965). En versión recitado inexpresivo de Lennon, con un poco de “Tutti Frutti” al final.

“Mean Mr Mustard” (1969). La canción de Lennon que quedaría en Abbey Road.

“Madman” (1969). Una composición gemela de “Mean Mr Mustard”, que quedó inconclusa.

“Oh! Darling” (1969). La canción que salió en Abbey Road, para la que McCartney grabó obsesivamente cada mañana hasta que quedó conforme.

“You Are My Sunshine” (1940). El éxito country de Jimmie Davis, que desde 1941 han versionado más de 350 artistas.

“Forty Days” (1955). El famoso rock de Chuck Berry.

“New Orleans” (1960). Canción de Frank Guida y Joseph Royster que grabó Gary U.S. Bond.

“Queen Of The Hop” (1958). Una parodia atonal del clásico de Bobby Darrin.

“Gilly Gilly Ossenfeffer Katzenellen Bogen By The Sea” (1954). Escrita por Al Hoffman y Dick Manning, popularizada en el Reino Unido por Max Bygraves.

“Too Bad About Sorrow” (1957). Unos pocos segundos de la primera canción que escribieron juntos Lennon y McCartney.

“My Baby Left Me” (1950). Blues de Arthur Crudup que Elvis Presley hizo famoso, y que Lennon grabaría en las sesiones de 1973 para Rock‘n’Roll.

“Hi-Heel Sneakers” (1963). Starr cambia su batería por el bajo de McCartney para este blues de Tommy Tucker.

“Dig A Pony” (1970). El blues de letra surrealista que quedaría incluido en Let It Be.

“Hallelujah I Love Her So” (1956). Cuando eran los Quarrymen, los Beatles ya tocaban esta canción de Ray Charles.

“Milk Cow Blues” (1934). Un cover desarticulado de la canción de Kokomo Arnold.

“Good Rockin’ Tonight” (1947). Roy Brown la escribió pero Elvis Presley hizo famosa esta canción que canta Lennon, mezclando la letra de “Roll Over Beethoven”, mientras McCartney lee un artículo del periódico sobre su separación.

“Shout!” (1959). Una versión cómica del éxito de Isley Brothers.

“You’re Gonna Lose That Girl” (1965). Una versión XXX de la canción de Lennon y McCartney.

“Some Other Guy” (1962). El standard de Jerry Leiber, Mike Stoller y Richie Barrett que los Beatles solían tocar en The Cavern.

“Going Up The Country” (1968). McCartney empieza a tocar esta canción de Al Wilson, un favorito de Canned Heat en Woodstock, mientras Lennon y Harrison elogian a Fleetwood Mac.

“A Taste Of Honey” (1960). Uno de los antiguos favoritos de la banda en Hamburgo, la canción de Bobby Scott y Ric Marlow grabada en Please Please Me.

“Save The Last Dance For Me” (1960). Para llenar el tiempo, empiezan este cover del hit de The Drifters que originalmente contó con Ben E. King en voz.

“Cupcake Baby” (1969). Improvisación de Lennon.

“Freakout Jam” (1969). “Creo que ustedes dos están locos”, dijo McCartney cuando Lennon le pidió que incluyera en el álbum esta experimentación que incluía a McCartney en batería y a Yoko Ono con otra dosis de grito primal.

“Twenty Flight Rock” (1957). El rock clásico de Eddie Cochran.

“Reach Out, I’ll Be There” (1966). Harrison menciona la familiaridad del ritmo de “Get Back” con el clásico de Brian Holland y Lamont Dozier, y los músicos se deslizan de una canción a otra.

“Please Please Me” (1963). El primer número uno de los Beatles en el Reino Unido.

”School Day (Ring Ring Goes The Bell)” (1957). Otro rock de Chuck Berry.

“Polythene Pam” (1969). Lennon trabaja en la estructura melódica de la canción que se incluiría en Abbey Road.

“Hey Majesty” (1969). Harrison experimenta con una guitarra hawaiana que han llevado al estudio, que se toca sobre las piernas o en una superficie, y McCartney empieza en falsetto la tonada que terminará en Abbey Road.

“Teddy Boy” (1970). Aunque se grabó varias veces durante las sesiones de Let It Be, esta canción no quedó en el álbum y en cambio salió en el primero solista de McCartney.

“Maggie Mae” (aproximadamente siglo XVIII). Una canción de marineros, tradicional en Liverpool, que solía sonar en las presentaciones de los Quarrymen. Por fin llegaría a Let It Be.

“Fancy My Chances With You” (1958). Una de las composiciones más tempranas de Lennon y McCartney.

“Dig It” (1970). En Let It Be quedaron 51 segundos de esta jam session, que originalmente llegó a 15 minutos.

“Dehra Dun” (1968). Harrison compuso esta canción en Rishikesh, India, pero no quedó en el álbum; tampoco en All Things Must Pass, donde llegó a grabarla, aunque se la incluyó en la edición especial por el 50 aniversario.

“Within You Without You” (1967). Otra canción de Harrison de inspiración india, que evoca una conversación sobre Rishikesh y fue incluida en Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

“Why Don’t We Do It In The Road?” (1968) Falsetes y gritos en la canción que terminaría en el Álbum Blanco.

“Act Naturally” (1963). Una melodía country de Johnny Russell y Voni Morrison, que los Beatles incluyeron en Help!

“Bye, Bye Love” (1957). La canción de Felice y Boudleaux Bryant que popularizaron los Everley Brothers.

“For You Blue” (1970). Mientras George Martin llena el piano de papel de periódico para cumplir un pedido de sonido de Harrison, comienza esta canción que quedaría en Let It Be.

“I Lost My Little Girl” (1956/7). La primera canción que compuso Paul McCartney, a los 15 años, inspirado por la muerte de su madre. La comenzaría a tocar en vivo en 1997 y la incluiría en el álbum Unplugged de 1991.

“Window, Window” (1969). Una canción acústica al estilo de Bob Dylan con la que Harrison había comenzado a jugar en Revolver, pero no fue incluida allí, ni en Let It Be.

“Octopus’s Garden” (1969). La alegre canción subacuática de Ringo Starr comenzó a surgir al final de las sesiones de grabación, con ayuda de Harrison.

“I Told You Before” (1969). Una improvisación a la que volverían a lo largo de las grabaciones.

“Twist And Shout” (1961). El twist de Phil Medley y Bert Berns que los Beatles convirtieron en un éxito en 1963.

“Blue Suede Shoes” (1956). El clásico de Carl Perkins que popularizó Elvis Presley, con baile de McCartney y Lennon.

“Shake, Rattle And Roll” (1954). Una visita al blues de Charles F. Calhoun que antes interpretaron Big Joe Turner, Bill Haley And The Comets y Elvis Presley.

“Kansas City” (1952). Otro favorito de los años de Hamburgo, compuesto por Jerry Leiber y Mike Stoller, versionado por Little Richard e incluido en Beatles For Sale.

“Miss Ann” (1957). Hacia 1960 los Beatles solían tocar esta canción del álbum debut de Little Richard, compuesta por Enotris Johnson y Richard Penniman.

“Old Brown Shoe” (1969). Harrison no compuso esta canción en guitarra sino en piano: “Los pianos son muy difíciles, ¿no?”, pregunta en la filmación. Cuatro meses después de las sesiones para Let It Be, el tema sería incluido en el álbum La balada de John y Yoko.

“Strawberry Fields Forever” (1967). McCartney toca en piano la máxima obra psicodélica de Lennon, quien agrega delicadas líneas en guitarra.

“Take These Chains From My Heart” (1952). La canción de Fred Rose y Hy Heath que Hank Williams grabó en su última sesión, interpretada por McCartney entre tomas de “Get Back”.

“Water! Water!” (1969). Versión lenta de “Get Back” en la que Lennon canta la letra real mientras McCartney repite la palabra “water” (agua).

“Something” (1969). La balada de Harrison que sería uno de los puntos más altos de Abbey Road, surgida durante las sesiones del Álbum Blanco y retrabajada durante las de Let It Be.

“Love Me Do” (1962). Una versión lenta y country del simple con el que debutaron los Beatles, otro clásico de Lennon y McCartney.

“I Want You (She’s So Heavy)” (1969). Una versión temprana y psicodélica de la canción que saldría en Abbey Road, otra composición de amor de Lennon para Yoko Ono. Se llamaba todavía “I Need You” y tenía como fondo una interpretación estridente de “Yo tengo un sueño”, el discurso de Martin Luther King, a cargo de Lennon y Billy Preston.

“Half A Pound Of Greasepaint” (1969). Un homenaje a la comedia musical en el que McCartney imita al actor satírico Peter Cook.

“Danny Boy (Londonderry Air)” (1913). Luego de cantar “One After 909″ en la azotea, Lennon canta una línea de la tonada irlandesa tradicional.

“God Save The Queen” (aproximadamente 1744). También en la azotea, luego de cantar “Dig A Pony”, Lennon hace un riff con el himno nacional británico, posiblemente dedicado a la policía que se había reunido abajo.

“A Pretty Girl Is Like A Melody” (1919). Lennon cuela a cappella el standard de jazz de Irving Berlin entre ”I’ve Got A Feeling” y”Don‘t Let Me Down”, justo cuando la policía llega a la azotea.

“Take This Hammer” (aproximadamente 1915). Canción tradicional de presidiarios, que grabó Leadbelly, y se usó mucho en el calentamiento de las sesiones para Let It Be.

“Friendship” (1940). Lennon y McCartney hacen de Judy Garland y Johnny Mercer en una versión delirante de la canción de Cole Porter.

“Run For Your Life” (1965). El último día de la grabación, Lennon y McCartney recordaron, en versión lenta y country, la canción de Rubber Soul.
Davies
Davies

Mensajes : 14295
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial 04.12.21 9:17

tacitus escribió:Me quedaban dos días de grabación y el concierto

JO
DER
Qué Grand Finale

Grande John el día antes
Y ver de manera tan clara que los que animaron a subir al tejado fueron Ringo y John (in that order) … eso tampoco lo sabía
Debbie la recepcionista merece un monumento, un docu pa’ ella sola

Qué maravilla todo
Y el final, joder, el Get Back final …

Los testimonios callejeros impagables

Esa toma
Ese momento
El primer Get Back
Cuando dice get back Jojo
Ahí está todo el documental concentrado
Con plano de los 4
Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 49d89610

Y que les salvaron los bobbies porque no tenían nada más 🤣🤣

God bless Peter Jackson

Tampoco sabía lo que había costado sacar lo de atracts me like no other lover en Something
Tengo que averiguar a quien se le ocurrió la frase buena porque al principio prometía poco 🤣 seguro que aquí bottle u otro lo sabe



Por lo que yo sé, la frase buena "attracts me like no other lover" se le ocurrió al propio Harrison. Así que no hay nada especial que comentar sobre ello. Inicialmente le ofreció la canción al artista de Apple, Jackie Lomax, y Joe Cocker grabó su propia versión (Harrison le envió la maqueta). Cocker la grabó antes que los Beatles pero se publicó después (la de los Beatles en Septiembre de 1969 y la de Cocker en su disco homónimo el mes de Noviembre).


Última edición por bottleofdenial el 04.12.21 9:18, editado 1 vez
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial 04.12.21 9:17

Davies escribió:La lista de las 123 canciones que se pueden reconocer, aunque sea fragmentariamente en el documental.

“On The Road To Marrakesh/Child Of Nature” (1969): una versión temprana de la canción que Lennon convertiría en un clásico de su carrera solista, “Jealous Guy”. Suena como parte del calentamiento en el primer día de grabación.

“Everybody’s Got Soul” (1969). Una improvisación de Lennon y McCartney que quedó truncada.

“Don’t Let Me Down” (1970). La canción de amor para Yoko Ono, que se vio en el documental Let It Be y se incluyó en el álbum Get Back, es una experimentación con el blues. “Durante las sesiones la probarían al estilo de Elvis [Presley], Johnny Cash y Little Richard”.

“I’ve Got A Feeling” (1970). Surgió de la combinación de un trabajo de McCartney con una canción de Lennon grabada previamente, “Everybody Had A Hard Year’”. En uno de los ensayos, Lennon interrumpe para recitar el discurso “Yo tengo un sueño” de Martin Luther King Jr.

“Johnny B Goode” (1959). Una vuelta de tuerca al hit de Chuck Berry.

“Quinn The Eskimo (The Mighty Quinn)” (1968). Una versión —que incluye una interpretación aguda de McCartney— de la composición de Bob Dylan.

“I Shall Be Released” (1968). Otra canción de Dylan.

“Two Of Us” (1970). “La intimista apertura folk de Let It Be, una suerte de tributo a los Everly Brothers”, en su camino hacia la versión definitiva.

“Tea For Two” (1924). La canción de Vincent Youmans e Irving Caesar, un hit de Broadway en No, No, Nanette, en combo de piano a cargo de McCartney y tap dance a cargo de Starr.

“Taking A Trip To Carolina” (1969). Canción de Starr.

“Just Fun” (década de 1950). Durante las sesiones tocaron varias composiciones adolescentes de Lennon y McCartney, como este skiffle.

“Because I Know You Love Me So” (década de 1950). “Un número country del mismo saco de composiciones pre-Beatles antes descartadas”.

“Thinking Of Linking” (década de 1950). Apenas suena un mínimo fragmento de esta canción de McCartney, pero parece “un homenaje al blues sureño”.

“Won’t You Please Say Goodbye” (década de 1950). Con un aire lejano a “Baby’s In Black”, otro blues.

“One After 909″ (1970). “La escribí a los 15 años”, dije Lennon sobre la canción que finalmente se incluyó en el álbum Let It Be.

“Ob-La-Di, Ob-La-Da” (1968). Otro Lennon/McCartney que también fue editado.

“Midnight Special” (1923). La canción tradicional sureña que Dave Cutrell grabó por primera vez y llegaría hasta el repertorio de Harry Belafonte o Creedence Clearwater Revival.

“What Do You Want To Make Those Eyes At Me For?” (1916). La canción de Joseph McCarthy, Howard Johnson y James V. Monaco para el musical de Broadway Follow Me, que luego grabarían Emile Ford And The Checkmates (1959) y Shakin’ Stevens (1987) en una versión intoxicada.

“The Harry Lime Theme” (1949). Canción de Anton Karas para la película El tercer hombre, una iniciativa de Lennon al final de la cual Harrison recibe una descarga eléctrica del micrófono.

“Gimme Some Truth” (1971). Solo de Lennon, antes ensayado con McCartney que no llegó a salir en Let It Be.

“All Things Must Pass” (1970). “No tiene solo ni nada complicado”, dijo Harrison al presentar la canción que terminó como un clásico en su primer disco solista, al que le dio el título.

“Every Little Thing” (1964). Con un riff de Harrison, la vieja canción de Lennon y McCartney.

“I’m So Tired” (1968). La fatiga de la banda reflejada en la canción de Lennon incluida en el Álbum Blanco.

“You Wear Your Women Out” (1969). Una improvisación de la cual sólo se muestran segundos.

“My Imagination” (1969). Otra improvisación, con algo de terapia de grito primal a cargo de McCartney.

“Get Back” (1969). “Sin dudas el momento de mayor magia de la serie, Paul escribe ‘Get Back’ en un par de minutos frente a cámara, frente a Ringo que aplaude y a George que bosteza, aporreando acordes y murmurando letras hasta que se arma como un autostereograma”.

“She Came In Through The Bathroom Window” (1969). Otro clásico que llegó a Abbey Road.

“When I’m Sixty-Four” (1967). La famosa canción de Lennon y McCartney incluida en Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

“Maxwell’s Silver Hammer” (1969). “El himno sobre asesinos seriales en estilo music hall de McCartney”, en una versión tumultuosa que incluye silbidos, martillo y yunque.

“Across The Universe” (1969). Lennon compuso este clásico en una noche de insomnio luego de una pelea con su primera esposa, Cynthia.

“Rock And Roll Music” (1957). Otra vez Chuck Berry, en este punto para aflojar las tensiones entre los Beatles.

“I Me Mine” (1970). “No me importa si no la quieres, irá en mi musical”, le dice Harrison sobre esta composición inspirada por una escena de baile en un programa de ciencia ficción que había visto la noche anterior. Lennon y Ono se ponen a bailar.

“Stand By Me” (1961). La canción inmortal de Ben E. King, que luego Lennon grabaría en su carrera solista, en estilo operático a cargo de McCartney.

“Baa, Baa, Black Sheep” (aproximadamente 1744). Canción tradicional, murmurada brevemente por Ringo.

“You Win Again” (1952). Una versión cómica en piano, a cargo de Lennon, del clásico de Hank Williams.

“Another Day” (1971). Una mañana, mientras esperaba que llegase el resto de los Beatles, McCartney compuso la canción que iría a su primer álbum solista.

“The Long And Winding Road” (1970). “Parece de El mago de Oz”, le dijo el asistente Mal Evans a McCartney, que escribió la letra de esta canción famosa de Let It Be.

“Golden Slumbers” (1970). Una versión preliminar del tema que se incluiría en Abbey Road.

“Carry That Weight” (1969). Todavía sentado al piano esperando al resto de la banda, McCarney trabaja en esta obra que también llegó a Abbey Road cuando llega Harrison.

“The Castle/Palace Of The King Of The Birds”
(1969). “Un instrumental complejo y delicado, casi progresivo, que Paul prueba con George en la batería”. “Luego lo grabaría para la película Rupert The Bear pero siguió inédito”.

“Commonwealth” (1969). Tras leer en los diarios comentarios anti-inmigrantes del político británico Enoch Powell, McCartney dirige a la banda en esta improvisación que imagina a Powell mismo deportado.

“Enoch Powell” (1969). Una minúscula continuación.

“Honey Hush” (1953). El blues de Big Joe Turner, que Chuck Berry grabó en 1965 y McCartney grabaría en 1999 para su álbum de covers Run Devil Run.

“Suzy Parker” (1969). Otra jam session, “no muy seria”.

”House Of The Rising Sun” (siglo XVII). Canción tradicional que popularizaron The Animals.

“Mama, You Been On My Mind” (1964). Lennon se muestra admirado de esta versión que Harrison hace de esta canción de Bob Dylan.

“Shakin’ In The Sixties” (1969). Improvisación de Lennon.

“Let It Be” (1970). La famosa canción que McCartney escribió a partir de un sueño sobre su madre.

“Carolina Moon” (1924). Canción popular de Joe Burke y Benny Davis, que Connie Francis convirtió en hit en 1958.

“Jam” (1969). Cuando Harrison abandona la banda, al séptimo día de grabaciones en Twickenham, los demás Beatles y Yoko Ono se descargan con esta sesión que incluye más grito primal.

“John” (1969). Mientras Lennon conversa sobre la posibilidad de que Eric Clapton reemplace a Harrison, Ono se sienta al piano e improvisa esta canción de una sola palabra. En el disco Wedding Album, de 1969, Lennon y Ono incluyeron una versión similar, en la que cada uno dice el nombre del otro.

“It’s Only Make Believe” (1958). Popularizada por el cantante country Conway Twitty en 1958.

“You’re My World” (1964). Canción de Carl Sigman, Gino Paoli y Umberto Bindi que Cilla Black convirtió en hit, en versión de Starr.

“Build Me Up Buttercup” (1968). Paul canta el coro de este hit de los Foundations.

“Piano Piece (Bonding)” (1969). Un ragtime de McCartney, mientras espera que Lennon llegue, el noveno día.

“Martha My Dear” (1968). El clásico del Álbum Blanco.

“I Bought A Piano The Other Day” (1969). Una improvisación que comienza Ringo apenas entra y saluda.

“Woman” (1969). No es la canción que Lennon escribiría una década después, sino una que McCartney escribió con el seudónimo de Bernard Webb en 1966.

“The Backseat Of My Car” (1971). McCartney juega con una melodía que incluiría en su segundo disco solista, Ram.

“Song Of Love” (1969). Inspirada por la película homónima de Katharine Hepburn y la “Danza Húngara No. 4″ de Brahms, McCartney transformaría esta improvisación en el inicio de “Maybe I’m Amazed”, de su álbum solista McCartney.

“Help!” (1965). En versión recitado inexpresivo de Lennon, con un poco de “Tutti Frutti” al final.

“Mean Mr Mustard” (1969). La canción de Lennon que quedaría en Abbey Road.

“Madman” (1969). Una composición gemela de “Mean Mr Mustard”, que quedó inconclusa.

“Oh! Darling” (1969). La canción que salió en Abbey Road, para la que McCartney grabó obsesivamente cada mañana hasta que quedó conforme.

“You Are My Sunshine” (1940). El éxito country de Jimmie Davis, que desde 1941 han versionado más de 350 artistas.

“Forty Days” (1955). El famoso rock de Chuck Berry.

“New Orleans” (1960). Canción de Frank Guida y Joseph Royster que grabó Gary U.S. Bond.

“Queen Of The Hop” (1958). Una parodia atonal del clásico de Bobby Darrin.

“Gilly Gilly Ossenfeffer Katzenellen Bogen By The Sea” (1954). Escrita por Al Hoffman y Dick Manning, popularizada en el Reino Unido por Max Bygraves.

“Too Bad About Sorrow” (1957). Unos pocos segundos de la primera canción que escribieron juntos Lennon y McCartney.

“My Baby Left Me” (1950). Blues de Arthur Crudup que Elvis Presley hizo famoso, y que Lennon grabaría en las sesiones de 1973 para Rock‘n’Roll.

“Hi-Heel Sneakers” (1963). Starr cambia su batería por el bajo de McCartney para este blues de Tommy Tucker.

“Dig A Pony” (1970). El blues de letra surrealista que quedaría incluido en Let It Be.

“Hallelujah I Love Her So” (1956). Cuando eran los Quarrymen, los Beatles ya tocaban esta canción de Ray Charles.

“Milk Cow Blues” (1934). Un cover desarticulado de la canción de Kokomo Arnold.

“Good Rockin’ Tonight” (1947). Roy Brown la escribió pero Elvis Presley hizo famosa esta canción que canta Lennon, mezclando la letra de “Roll Over Beethoven”, mientras McCartney lee un artículo del periódico sobre su separación.

“Shout!” (1959). Una versión cómica del éxito de Isley Brothers.

“You’re Gonna Lose That Girl” (1965). Una versión XXX de la canción de Lennon y McCartney.

“Some Other Guy” (1962). El standard de Jerry Leiber, Mike Stoller y Richie Barrett que los Beatles solían tocar en The Cavern.

“Going Up The Country” (1968). McCartney empieza a tocar esta canción de Al Wilson, un favorito de Canned Heat en Woodstock, mientras Lennon y Harrison elogian a Fleetwood Mac.

“A Taste Of Honey” (1960). Uno de los antiguos favoritos de la banda en Hamburgo, la canción de Bobby Scott y Ric Marlow grabada en Please Please Me.

“Save The Last Dance For Me” (1960). Para llenar el tiempo, empiezan este cover del hit de The Drifters que originalmente contó con Ben E. King en voz.

“Cupcake Baby” (1969). Improvisación de Lennon.

“Freakout Jam” (1969). “Creo que ustedes dos están locos”, dijo McCartney cuando Lennon le pidió que incluyera en el álbum esta experimentación que incluía a McCartney en batería y a Yoko Ono con otra dosis de grito primal.

“Twenty Flight Rock” (1957). El rock clásico de Eddie Cochran.

“Reach Out, I’ll Be There” (1966). Harrison menciona la familiaridad del ritmo de “Get Back” con el clásico de Brian Holland y Lamont Dozier, y los músicos se deslizan de una canción a otra.

“Please Please Me” (1963). El primer número uno de los Beatles en el Reino Unido.

”School Day (Ring Ring Goes The Bell)” (1957). Otro rock de Chuck Berry.

“Polythene Pam” (1969). Lennon trabaja en la estructura melódica de la canción que se incluiría en Abbey Road.

“Hey Majesty” (1969). Harrison experimenta con una guitarra hawaiana que han llevado al estudio, que se toca sobre las piernas o en una superficie, y McCartney empieza en falsetto la tonada que terminará en Abbey Road.

“Teddy Boy” (1970). Aunque se grabó varias veces durante las sesiones de Let It Be, esta canción no quedó en el álbum y en cambio salió en el primero solista de McCartney.

“Maggie Mae” (aproximadamente siglo XVIII). Una canción de marineros, tradicional en Liverpool, que solía sonar en las presentaciones de los Quarrymen. Por fin llegaría a Let It Be.

“Fancy My Chances With You” (1958). Una de las composiciones más tempranas de Lennon y McCartney.

“Dig It” (1970). En Let It Be quedaron 51 segundos de esta jam session, que originalmente llegó a 15 minutos.

“Dehra Dun” (1968). Harrison compuso esta canción en Rishikesh, India, pero no quedó en el álbum; tampoco en All Things Must Pass, donde llegó a grabarla, aunque se la incluyó en la edición especial por el 50 aniversario.

“Within You Without You” (1967). Otra canción de Harrison de inspiración india, que evoca una conversación sobre Rishikesh y fue incluida en Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

“Why Don’t We Do It In The Road?” (1968) Falsetes y gritos en la canción que terminaría en el Álbum Blanco.

“Act Naturally” (1963). Una melodía country de Johnny Russell y Voni Morrison, que los Beatles incluyeron en Help!

“Bye, Bye Love” (1957). La canción de Felice y Boudleaux Bryant que popularizaron los Everley Brothers.

“For You Blue” (1970). Mientras George Martin llena el piano de papel de periódico para cumplir un pedido de sonido de Harrison, comienza esta canción que quedaría en Let It Be.

“I Lost My Little Girl” (1956/7). La primera canción que compuso Paul McCartney, a los 15 años, inspirado por la muerte de su madre. La comenzaría a tocar en vivo en 1997 y la incluiría en el álbum Unplugged de 1991.

“Window, Window” (1969). Una canción acústica al estilo de Bob Dylan con la que Harrison había comenzado a jugar en Revolver, pero no fue incluida allí, ni en Let It Be.

“Octopus’s Garden” (1969). La alegre canción subacuática de Ringo Starr comenzó a surgir al final de las sesiones de grabación, con ayuda de Harrison.

“I Told You Before” (1969). Una improvisación a la que volverían a lo largo de las grabaciones.

“Twist And Shout” (1961). El twist de Phil Medley y Bert Berns que los Beatles convirtieron en un éxito en 1963.

“Blue Suede Shoes” (1956). El clásico de Carl Perkins que popularizó Elvis Presley, con baile de McCartney y Lennon.

“Shake, Rattle And Roll” (1954). Una visita al blues de Charles F. Calhoun que antes interpretaron Big Joe Turner, Bill Haley And The Comets y Elvis Presley.

“Kansas City” (1952). Otro favorito de los años de Hamburgo, compuesto por Jerry Leiber y Mike Stoller, versionado por Little Richard e incluido en Beatles For Sale.

“Miss Ann” (1957). Hacia 1960 los Beatles solían tocar esta canción del álbum debut de Little Richard, compuesta por Enotris Johnson y Richard Penniman.

“Old Brown Shoe” (1969). Harrison no compuso esta canción en guitarra sino en piano: “Los pianos son muy difíciles, ¿no?”, pregunta en la filmación. Cuatro meses después de las sesiones para Let It Be, el tema sería incluido en el álbum La balada de John y Yoko.

“Strawberry Fields Forever” (1967). McCartney toca en piano la máxima obra psicodélica de Lennon, quien agrega delicadas líneas en guitarra.

“Take These Chains From My Heart” (1952). La canción de Fred Rose y Hy Heath que Hank Williams grabó en su última sesión, interpretada por McCartney entre tomas de “Get Back”.

“Water! Water!” (1969). Versión lenta de “Get Back” en la que Lennon canta la letra real mientras McCartney repite la palabra “water” (agua).

“Something” (1969). La balada de Harrison que sería uno de los puntos más altos de Abbey Road, surgida durante las sesiones del Álbum Blanco y retrabajada durante las de Let It Be.

“Love Me Do” (1962). Una versión lenta y country del simple con el que debutaron los Beatles, otro clásico de Lennon y McCartney.

“I Want You (She’s So Heavy)” (1969). Una versión temprana y psicodélica de la canción que saldría en Abbey Road, otra composición de amor de Lennon para Yoko Ono. Se llamaba todavía “I Need You” y tenía como fondo una interpretación estridente de “Yo tengo un sueño”, el discurso de Martin Luther King, a cargo de Lennon y Billy Preston.

“Half A Pound Of Greasepaint” (1969). Un homenaje a la comedia musical en el que McCartney imita al actor satírico Peter Cook.

“Danny Boy (Londonderry Air)” (1913). Luego de cantar “One After 909″ en la azotea, Lennon canta una línea de la tonada irlandesa tradicional.

“God Save The Queen” (aproximadamente 1744). También en la azotea, luego de cantar “Dig A Pony”, Lennon hace un riff con el himno nacional británico, posiblemente dedicado a la policía que se había reunido abajo.

“A Pretty Girl Is Like A Melody” (1919). Lennon cuela a cappella el standard de jazz de Irving Berlin entre ”I’ve Got A Feeling” y”Don‘t Let Me Down”, justo cuando la policía llega a la azotea.

“Take This Hammer” (aproximadamente 1915). Canción tradicional de presidiarios, que grabó Leadbelly, y se usó mucho en el calentamiento de las sesiones para Let It Be.

“Friendship” (1940). Lennon y McCartney hacen de Judy Garland y Johnny Mercer en una versión delirante de la canción de Cole Porter.

“Run For Your Life” (1965). El último día de la grabación, Lennon y McCartney recordaron, en versión lenta y country, la canción de Rubber Soul.

Maravilloso!!! Gracias, Davies...
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Locust Star 04.12.21 9:31

Pues nada voy a pillar el libro Anthology en inglés que estaba en Amazon a 30€ y hoy ya no está y el mas barato a 78€ Crying or Very sad cagontodoloquesemenea…


Gracias Davis por la aportación de los temas que salen en el docu
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 5285
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Davies 04.12.21 9:31

bottleofdenial escribió:
Davies escribió:La lista de las 123 canciones que se pueden reconocer, aunque sea fragmentariamente en el documental.

Spoiler:

Maravilloso!!! Gracias, Davies...

Wink
Davies
Davies

Mensajes : 14295
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por bottleofdenial 04.12.21 9:42

Locust Star escribió:Pues nada voy a pillar el libro Anthology en inglés que estaba en Amazon a 30€ y hoy ya no está y el mas barato a 78€ Crying or Very sad cagontodoloquesemenea…


Gracias Davis por la aportación de los temas que salen en el docu

cheers cheers cheers

Espero que te guste...Ya comentarás por aquí qué te ha parecido...
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Davies 04.12.21 12:04

Sopor

En el documental ‘The Beatles: Get Back’ (Disney +) sobra casi todo el tiempo. No quiero ver más a los Beatles. Solo deseo seguir escuchándoles hasta el último día de mi vida

Carlos Boyero. ELPAÍS.

Un cartelito avisa al comienzo del documental Get Back, exhibido por Disney +, que este contiene imágenes en las que se fuman cigarrillos y muestra conversaciones con lenguaje de adultos que podrían afectar a la sensibilidad de algunos espectadores. Empezamos bien. Qué idiotez. Pero no me desanima la censora advertencia. El excesivo director Peter Jackson reconstruye a lo largo de ocho horas la reunión de los Beatles para grabar su disco postrero, hacer un programa de televisión y dar un concierto desde la terraza del estudio en el que estaban concentrados.

Y espero encontrarme con una maravilla como El último vals, en la que Scorsese filmó la emocionante despedida de The Band, acompañados de una corte sublime de músicos. Me equivoco. La última reunión de la gente que iluminó con sus geniales canciones la existencia de millones de personas en el siglo XX y probablemente hasta la eternidad, los creadores de esa música que formará siempre parte esencial e impagable en el consciente y en el subconsciente de los receptores, en sus recuerdos, en la banda sonora de tantos estados de ánimo, me aburre o me irrita la mayoría del tiempo. No me interesa el proceso de creación del gran arte. Solo la magia imperecedera que me provoca esta música cada vez que la escucho.

Me resulta muy cansino este documento. Me sobra casi todo el tiempo. McCartney ejerce con profesionalidad y creatividad de capitán del barco. Ringo Starr guarda silencio y se agradece su discreción. George Harrison quiere largarse del grupo y no lo disimula. Me resulta insufrible el careto, las gafitas redondas, la sonrisita y la aptitud calculadamente desdeñosa de Lennon.

Asediados todo el rato y obligatoriamente por la insoportable Yoko Ono, que de vez en cuando da grititos. Qué carga tan pesada la de esta vampírica señora para los dioses de la música. Por imposición de Lennon. No quiero ver más a los Beatles. Solo deseo seguir escuchándoles hasta el último día de mi vida.
Davies
Davies

Mensajes : 14295
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por rearviewmirror 04.12.21 12:32

En lo de Yoko y Lennon toda la razón. Por lo demás, me parece que Boyero no ha entendido un carajo de lo que significa esta peli.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 33249
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles, Beatles, Beatles - Página 9 Empty Re: Beatles, Beatles, Beatles

Mensaje por Silke_ 04.12.21 12:42

Davies escribió:La lista de las 123 canciones que se pueden reconocer, aunque sea fragmentariamente en el documental.

“On The Road To Marrakesh/Child Of Nature” (1969): una versión temprana de la canción que Lennon convertiría en un clásico de su carrera solista, “Jealous Guy”. Suena como parte del calentamiento en el primer día de grabación.

“Everybody’s Got Soul” (1969). Una improvisación de Lennon y McCartney que quedó truncada.

“Don’t Let Me Down” (1970). La canción de amor para Yoko Ono, que se vio en el documental Let It Be y se incluyó en el álbum Get Back, es una experimentación con el blues. “Durante las sesiones la probarían al estilo de Elvis [Presley], Johnny Cash y Little Richard”.

“I’ve Got A Feeling” (1970). Surgió de la combinación de un trabajo de McCartney con una canción de Lennon grabada previamente, “Everybody Had A Hard Year’”. En uno de los ensayos, Lennon interrumpe para recitar el discurso “Yo tengo un sueño” de Martin Luther King Jr.

“Johnny B Goode” (1959). Una vuelta de tuerca al hit de Chuck Berry.

“Quinn The Eskimo (The Mighty Quinn)” (1968). Una versión —que incluye una interpretación aguda de McCartney— de la composición de Bob Dylan.

“I Shall Be Released” (1968). Otra canción de Dylan.

“Two Of Us” (1970). “La intimista apertura folk de Let It Be, una suerte de tributo a los Everly Brothers”, en su camino hacia la versión definitiva.

“Tea For Two” (1924). La canción de Vincent Youmans e Irving Caesar, un hit de Broadway en No, No, Nanette, en combo de piano a cargo de McCartney y tap dance a cargo de Starr.

“Taking A Trip To Carolina” (1969). Canción de Starr.

“Just Fun” (década de 1950). Durante las sesiones tocaron varias composiciones adolescentes de Lennon y McCartney, como este skiffle.

“Because I Know You Love Me So” (década de 1950). “Un número country del mismo saco de composiciones pre-Beatles antes descartadas”.

“Thinking Of Linking” (década de 1950). Apenas suena un mínimo fragmento de esta canción de McCartney, pero parece “un homenaje al blues sureño”.

“Won’t You Please Say Goodbye” (década de 1950). Con un aire lejano a “Baby’s In Black”, otro blues.

“One After 909″ (1970). “La escribí a los 15 años”, dije Lennon sobre la canción que finalmente se incluyó en el álbum Let It Be.

“Ob-La-Di, Ob-La-Da” (1968). Otro Lennon/McCartney que también fue editado.

“Midnight Special” (1923). La canción tradicional sureña que Dave Cutrell grabó por primera vez y llegaría hasta el repertorio de Harry Belafonte o Creedence Clearwater Revival.

“What Do You Want To Make Those Eyes At Me For?” (1916). La canción de Joseph McCarthy, Howard Johnson y James V. Monaco para el musical de Broadway Follow Me, que luego grabarían Emile Ford And The Checkmates (1959) y Shakin’ Stevens (1987) en una versión intoxicada.

“The Harry Lime Theme” (1949). Canción de Anton Karas para la película El tercer hombre, una iniciativa de Lennon al final de la cual Harrison recibe una descarga eléctrica del micrófono.

“Gimme Some Truth” (1971). Solo de Lennon, antes ensayado con McCartney que no llegó a salir en Let It Be.

“All Things Must Pass” (1970). “No tiene solo ni nada complicado”, dijo Harrison al presentar la canción que terminó como un clásico en su primer disco solista, al que le dio el título.

“Every Little Thing” (1964). Con un riff de Harrison, la vieja canción de Lennon y McCartney.

“I’m So Tired” (1968). La fatiga de la banda reflejada en la canción de Lennon incluida en el Álbum Blanco.

“You Wear Your Women Out” (1969). Una improvisación de la cual sólo se muestran segundos.

“My Imagination” (1969). Otra improvisación, con algo de terapia de grito primal a cargo de McCartney.

“Get Back” (1969). “Sin dudas el momento de mayor magia de la serie, Paul escribe ‘Get Back’ en un par de minutos frente a cámara, frente a Ringo que aplaude y a George que bosteza, aporreando acordes y murmurando letras hasta que se arma como un autostereograma”.

“She Came In Through The Bathroom Window” (1969). Otro clásico que llegó a Abbey Road.

“When I’m Sixty-Four” (1967). La famosa canción de Lennon y McCartney incluida en Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

“Maxwell’s Silver Hammer” (1969). “El himno sobre asesinos seriales en estilo music hall de McCartney”, en una versión tumultuosa que incluye silbidos, martillo y yunque.

“Across The Universe” (1969). Lennon compuso este clásico en una noche de insomnio luego de una pelea con su primera esposa, Cynthia.

“Rock And Roll Music” (1957). Otra vez Chuck Berry, en este punto para aflojar las tensiones entre los Beatles.

“I Me Mine” (1970). “No me importa si no la quieres, irá en mi musical”, le dice Harrison sobre esta composición inspirada por una escena de baile en un programa de ciencia ficción que había visto la noche anterior. Lennon y Ono se ponen a bailar.

“Stand By Me” (1961). La canción inmortal de Ben E. King, que luego Lennon grabaría en su carrera solista, en estilo operático a cargo de McCartney.

“Baa, Baa, Black Sheep” (aproximadamente 1744). Canción tradicional, murmurada brevemente por Ringo.

“You Win Again” (1952). Una versión cómica en piano, a cargo de Lennon, del clásico de Hank Williams.

“Another Day” (1971). Una mañana, mientras esperaba que llegase el resto de los Beatles, McCartney compuso la canción que iría a su primer álbum solista.

“The Long And Winding Road” (1970). “Parece de El mago de Oz”, le dijo el asistente Mal Evans a McCartney, que escribió la letra de esta canción famosa de Let It Be.

“Golden Slumbers” (1970). Una versión preliminar del tema que se incluiría en Abbey Road.

“Carry That Weight” (1969). Todavía sentado al piano esperando al resto de la banda, McCarney trabaja en esta obra que también llegó a Abbey Road cuando llega Harrison.

“The Castle/Palace Of The King Of The Birds”
(1969). “Un instrumental complejo y delicado, casi progresivo, que Paul prueba con George en la batería”. “Luego lo grabaría para la película Rupert The Bear pero siguió inédito”.

“Commonwealth” (1969). Tras leer en los diarios comentarios anti-inmigrantes del político británico Enoch Powell, McCartney dirige a la banda en esta improvisación que imagina a Powell mismo deportado.

“Enoch Powell” (1969). Una minúscula continuación.

“Honey Hush” (1953). El blues de Big Joe Turner, que Chuck Berry grabó en 1965 y McCartney grabaría en 1999 para su álbum de covers Run Devil Run.

“Suzy Parker” (1969). Otra jam session, “no muy seria”.

”House Of The Rising Sun” (siglo XVII). Canción tradicional que popularizaron The Animals.

“Mama, You Been On My Mind” (1964). Lennon se muestra admirado de esta versión que Harrison hace de esta canción de Bob Dylan.

“Shakin’ In The Sixties” (1969). Improvisación de Lennon.

“Let It Be” (1970). La famosa canción que McCartney escribió a partir de un sueño sobre su madre.

“Carolina Moon” (1924). Canción popular de Joe Burke y Benny Davis, que Connie Francis convirtió en hit en 1958.

“Jam” (1969). Cuando Harrison abandona la banda, al séptimo día de grabaciones en Twickenham, los demás Beatles y Yoko Ono se descargan con esta sesión que incluye más grito primal.

“John” (1969). Mientras Lennon conversa sobre la posibilidad de que Eric Clapton reemplace a Harrison, Ono se sienta al piano e improvisa esta canción de una sola palabra. En el disco Wedding Album, de 1969, Lennon y Ono incluyeron una versión similar, en la que cada uno dice el nombre del otro.

“It’s Only Make Believe” (1958). Popularizada por el cantante country Conway Twitty en 1958.

“You’re My World” (1964). Canción de Carl Sigman, Gino Paoli y Umberto Bindi que Cilla Black convirtió en hit, en versión de Starr.

“Build Me Up Buttercup” (1968). Paul canta el coro de este hit de los Foundations.

“Piano Piece (Bonding)” (1969). Un ragtime de McCartney, mientras espera que Lennon llegue, el noveno día.

“Martha My Dear” (1968). El clásico del Álbum Blanco.

“I Bought A Piano The Other Day” (1969). Una improvisación que comienza Ringo apenas entra y saluda.

“Woman” (1969). No es la canción que Lennon escribiría una década después, sino una que McCartney escribió con el seudónimo de Bernard Webb en 1966.

“The Backseat Of My Car” (1971). McCartney juega con una melodía que incluiría en su segundo disco solista, Ram.

“Song Of Love” (1969). Inspirada por la película homónima de Katharine Hepburn y la “Danza Húngara No. 4″ de Brahms, McCartney transformaría esta improvisación en el inicio de “Maybe I’m Amazed”, de su álbum solista McCartney.

“Help!” (1965). En versión recitado inexpresivo de Lennon, con un poco de “Tutti Frutti” al final.

“Mean Mr Mustard” (1969). La canción de Lennon que quedaría en Abbey Road.

“Madman” (1969). Una composición gemela de “Mean Mr Mustard”, que quedó inconclusa.

“Oh! Darling” (1969). La canción que salió en Abbey Road, para la que McCartney grabó obsesivamente cada mañana hasta que quedó conforme.

“You Are My Sunshine” (1940). El éxito country de Jimmie Davis, que desde 1941 han versionado más de 350 artistas.

“Forty Days” (1955). El famoso rock de Chuck Berry.

“New Orleans” (1960). Canción de Frank Guida y Joseph Royster que grabó Gary U.S. Bond.

“Queen Of The Hop” (1958). Una parodia atonal del clásico de Bobby Darrin.

“Gilly Gilly Ossenfeffer Katzenellen Bogen By The Sea” (1954). Escrita por Al Hoffman y Dick Manning, popularizada en el Reino Unido por Max Bygraves.

“Too Bad About Sorrow” (1957). Unos pocos segundos de la primera canción que escribieron juntos Lennon y McCartney.

“My Baby Left Me” (1950). Blues de Arthur Crudup que Elvis Presley hizo famoso, y que Lennon grabaría en las sesiones de 1973 para Rock‘n’Roll.

“Hi-Heel Sneakers” (1963). Starr cambia su batería por el bajo de McCartney para este blues de Tommy Tucker.

“Dig A Pony” (1970). El blues de letra surrealista que quedaría incluido en Let It Be.

“Hallelujah I Love Her So” (1956). Cuando eran los Quarrymen, los Beatles ya tocaban esta canción de Ray Charles.

“Milk Cow Blues” (1934). Un cover desarticulado de la canción de Kokomo Arnold.

“Good Rockin’ Tonight” (1947). Roy Brown la escribió pero Elvis Presley hizo famosa esta canción que canta Lennon, mezclando la letra de “Roll Over Beethoven”, mientras McCartney lee un artículo del periódico sobre su separación.

“Shout!” (1959). Una versión cómica del éxito de Isley Brothers.

“You’re Gonna Lose That Girl” (1965). Una versión XXX de la canción de Lennon y McCartney.

“Some Other Guy” (1962). El standard de Jerry Leiber, Mike Stoller y Richie Barrett que los Beatles solían tocar en The Cavern.

“Going Up The Country” (1968). McCartney empieza a tocar esta canción de Al Wilson, un favorito de Canned Heat en Woodstock, mientras Lennon y Harrison elogian a Fleetwood Mac.

“A Taste Of Honey” (1960). Uno de los antiguos favoritos de la banda en Hamburgo, la canción de Bobby Scott y Ric Marlow grabada en Please Please Me.

“Save The Last Dance For Me” (1960). Para llenar el tiempo, empiezan este cover del hit de The Drifters que originalmente contó con Ben E. King en voz.

“Cupcake Baby” (1969). Improvisación de Lennon.

“Freakout Jam” (1969). “Creo que ustedes dos están locos”, dijo McCartney cuando Lennon le pidió que incluyera en el álbum esta experimentación que incluía a McCartney en batería y a Yoko Ono con otra dosis de grito primal.

“Twenty Flight Rock” (1957). El rock clásico de Eddie Cochran.

“Reach Out, I’ll Be There” (1966). Harrison menciona la familiaridad del ritmo de “Get Back” con el clásico de Brian Holland y Lamont Dozier, y los músicos se deslizan de una canción a otra.

“Please Please Me” (1963). El primer número uno de los Beatles en el Reino Unido.

”School Day (Ring Ring Goes The Bell)” (1957). Otro rock de Chuck Berry.

“Polythene Pam” (1969). Lennon trabaja en la estructura melódica de la canción que se incluiría en Abbey Road.

“Hey Majesty” (1969). Harrison experimenta con una guitarra hawaiana que han llevado al estudio, que se toca sobre las piernas o en una superficie, y McCartney empieza en falsetto la tonada que terminará en Abbey Road.

“Teddy Boy” (1970). Aunque se grabó varias veces durante las sesiones de Let It Be, esta canción no quedó en el álbum y en cambio salió en el primero solista de McCartney.

“Maggie Mae” (aproximadamente siglo XVIII). Una canción de marineros, tradicional en Liverpool, que solía sonar en las presentaciones de los Quarrymen. Por fin llegaría a Let It Be.

“Fancy My Chances With You” (1958). Una de las composiciones más tempranas de Lennon y McCartney.

“Dig It” (1970). En Let It Be quedaron 51 segundos de esta jam session, que originalmente llegó a 15 minutos.

“Dehra Dun” (1968). Harrison compuso esta canción en Rishikesh, India, pero no quedó en el álbum; tampoco en All Things Must Pass, donde llegó a grabarla, aunque se la incluyó en la edición especial por el 50 aniversario.

“Within You Without You” (1967). Otra canción de Harrison de inspiración india, que evoca una conversación sobre Rishikesh y fue incluida en Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

“Why Don’t We Do It In The Road?” (1968) Falsetes y gritos en la canción que terminaría en el Álbum Blanco.

“Act Naturally” (1963). Una melodía country de Johnny Russell y Voni Morrison, que los Beatles incluyeron en Help!

“Bye, Bye Love” (1957). La canción de Felice y Boudleaux Bryant que popularizaron los Everley Brothers.

“For You Blue” (1970). Mientras George Martin llena el piano de papel de periódico para cumplir un pedido de sonido de Harrison, comienza esta canción que quedaría en Let It Be.

“I Lost My Little Girl” (1956/7). La primera canción que compuso Paul McCartney, a los 15 años, inspirado por la muerte de su madre. La comenzaría a tocar en vivo en 1997 y la incluiría en el álbum Unplugged de 1991.

“Window, Window” (1969). Una canción acústica al estilo de Bob Dylan con la que Harrison había comenzado a jugar en Revolver, pero no fue incluida allí, ni en Let It Be.

“Octopus’s Garden” (1969). La alegre canción subacuática de Ringo Starr comenzó a surgir al final de las sesiones de grabación, con ayuda de Harrison.

“I Told You Before” (1969). Una improvisación a la que volverían a lo largo de las grabaciones.

“Twist And Shout” (1961). El twist de Phil Medley y Bert Berns que los Beatles convirtieron en un éxito en 1963.

“Blue Suede Shoes” (1956). El clásico de Carl Perkins que popularizó Elvis Presley, con baile de McCartney y Lennon.

“Shake, Rattle And Roll” (1954). Una visita al blues de Charles F. Calhoun que antes interpretaron Big Joe Turner, Bill Haley And The Comets y Elvis Presley.

“Kansas City” (1952). Otro favorito de los años de Hamburgo, compuesto por Jerry Leiber y Mike Stoller, versionado por Little Richard e incluido en Beatles For Sale.

“Miss Ann” (1957). Hacia 1960 los Beatles solían tocar esta canción del álbum debut de Little Richard, compuesta por Enotris Johnson y Richard Penniman.

“Old Brown Shoe” (1969). Harrison no compuso esta canción en guitarra sino en piano: “Los pianos son muy difíciles, ¿no?”, pregunta en la filmación. Cuatro meses después de las sesiones para Let It Be, el tema sería incluido en el álbum La balada de John y Yoko.

“Strawberry Fields Forever” (1967). McCartney toca en piano la máxima obra psicodélica de Lennon, quien agrega delicadas líneas en guitarra.

“Take These Chains From My Heart” (1952). La canción de Fred Rose y Hy Heath que Hank Williams grabó en su última sesión, interpretada por McCartney entre tomas de “Get Back”.

“Water! Water!” (1969). Versión lenta de “Get Back” en la que Lennon canta la letra real mientras McCartney repite la palabra “water” (agua).

“Something” (1969). La balada de Harrison que sería uno de los puntos más altos de Abbey Road, surgida durante las sesiones del Álbum Blanco y retrabajada durante las de Let It Be.

“Love Me Do” (1962). Una versión lenta y country del simple con el que debutaron los Beatles, otro clásico de Lennon y McCartney.

“I Want You (She’s So Heavy)” (1969). Una versión temprana y psicodélica de la canción que saldría en Abbey Road, otra composición de amor de Lennon para Yoko Ono. Se llamaba todavía “I Need You” y tenía como fondo una interpretación estridente de “Yo tengo un sueño”, el discurso de Martin Luther King, a cargo de Lennon y Billy Preston.

“Half A Pound Of Greasepaint” (1969). Un homenaje a la comedia musical en el que McCartney imita al actor satírico Peter Cook.

“Danny Boy (Londonderry Air)” (1913). Luego de cantar “One After 909″ en la azotea, Lennon canta una línea de la tonada irlandesa tradicional.

“God Save The Queen” (aproximadamente 1744). También en la azotea, luego de cantar “Dig A Pony”, Lennon hace un riff con el himno nacional británico, posiblemente dedicado a la policía que se había reunido abajo.

“A Pretty Girl Is Like A Melody” (1919). Lennon cuela a cappella el standard de jazz de Irving Berlin entre ”I’ve Got A Feeling” y”Don‘t Let Me Down”, justo cuando la policía llega a la azotea.

“Take This Hammer” (aproximadamente 1915). Canción tradicional de presidiarios, que grabó Leadbelly, y se usó mucho en el calentamiento de las sesiones para Let It Be.

“Friendship” (1940). Lennon y McCartney hacen de Judy Garland y Johnny Mercer en una versión delirante de la canción de Cole Porter.

“Run For Your Life” (1965). El último día de la grabación, Lennon y McCartney recordaron, en versión lenta y country, la canción de Rubber Soul.

Qué maravilla. Muchas gracias hi

Este documental es el mejor que he visto en toda mi vida. Han hecho una maravilla.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5430
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.