Beatles, Beatles, Beatles
+122
Evil Elvis
Musho
clichentero
Dani
The Hustler
GalloPez
odklas
deniztek
thejesu
Rikileaks
MrRostes
scabbed wings
Boohan
BLINK503
Coltrane
Heisenberg
medlocke_van_zant
Usagi
Ladylog
rockero deprimido
Jingi
Chamu81
Lazaretto
wakam
David Z.
Hank
Abuelo81
Devon Miles
Requexu
káiser
KIM_BACALAO
Dr. Fleming
lonely
ion
DeLarge
j8oke8r
Yomis
salakov
Axlferrari
Gregg
sanfreebird72
keith_caputo
karlos gasteiz
Refrescospepito
Cantoná
FALK
Rhonda
Felix the cat
psycho-sonic
Sugar Bug
teramano
MarvinMartian
RHEINGOLD
nadie
pantxo
Inútil
thunderpussy
Stoneheart
Vampa
Lalo Mancini
Moltisanti
jackinthebox
modes garcia
Morlocs
Neska
fundo1977
sapir
Orion
Silke_
madguitar
stonie
Attikus
Batera
Intruder
Adso
Spasic
m señor
KoyoteBros
Harryson
Johnny Kashmir
rearviewmirror
kaneda
vernset
killerjoe
Koyote
Sugerio
jojomojo
HenrySilva
Fridge
Ellargo
Dee-Dee
coolfurillo
Nashville
red_mosquito
Enric67
Breath
corleone94
victorrt
Rizzy
Humpty Dumpty
MR BLACKBIRD
Van
SeñorLobo
JE_DD
R'as Kal Bhul
Itlotg
joselette
Davies
Starsailor
Drakixx
el_21
DumDumBoy
Blas
Locust Star
Damià
Jano
Pogue Mahone
El facha catalán
tacitus
Mr. Integrity
Pier
bottleofdenial
126 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: Beatles, Beatles, Beatles
Stoneheart escribió:Hay un momento al principio del segundo capítulo en que Paul McCartney dice "Dentro de 50 años escribirán que los Beatles se separaron porque Yoko se sentó en un ampli". Y lo dice en una reunión que tiene lugar justo después de que George Harrison dijera que hasta aquí había llegado. Es decir, después de que el primer capítulo explicara con todo lujo de detalles el sinfín de problemas que amenazaban la integridad de la banda: lo insostenible que era para el público estar todo ese tiempo sin un directo y, a la vez, el agotamiento y las pocas ganas del grupo de volver a un escenario; la necesidad de reinventarse del todo ("¡un concierto en Trípoli! ¡Un show televisivo sobre la grabación del nuevo disco! ¡una película con su propia historia! ¡Un simulacro de un programa de noticias en que la exclusiva es la separación! ¡Va, ideas, más ideas! ¿Qué tal... Un concierto en el terrado del estudio?") combinada con la rémora del pasado feliz; Paul queriendo controlarlo todo porque los Beatles son el centro de su vida; John pasando de todo porque los Beatles habían dejado de interesarle; George Harrison hasta la punta del nabo de tanto ego y tanta tontería; Ringo ahí aguantando el tipo aun sabiendo que interpretar el papel de batería payasete que pasaba por ahí ya no le servía de nada con toda esa tensión flotando en el aire...Enric67 escribió:
Yo me he vuelto yokonista después de ver el docu. ¡La de mierda que se había escrito por gente que no tenía ni puta idea de lo que había ocurrido en esas sesiones!.
Mira lo que te digo, a mi no me extrañaría que Lennon participase en esas grabaciones GRACIAS a Yoko. Igual el hombre tenía pie y medio fuera del grupo, ella le convence y el le dice que “Ok”, pero le pide que esté a su lado.
Pero para los de siempre, y como siempre, “Mardita Yoko”.
Pero sí, lo absolutamente relevante es Yoko Ono sentada en un ampli o haciendo ganchillo.
A mí no me gusta lo que hace ella como artista ni la eterna performance en la que parecía estar sumida su vida, y no veo mucho ideal romántico en esa relación de codependencia extrema con John Lennon basada en la redención entre dos personas muy inestables emocionalmente. Pero, desde luego, esa capacidad para provocar impulsos atávicos simplemente haciendo ganchillo o pegando gritos me parece hasta envidiable.
Yo lo que veo en el documental es que Yoko no cede lo más mínimo, no pone nada de su parte. Ve que el vaso está lleno y ella tiene que echar una gotita más decidiendo estar 24 horas al día pegada a John Lennon. Y si el vaso se desborda pues a mí me da igual.
Los otros tres Beatles sí que veo que ponen de su parte aguantando esa situación. Y creo que podrían haber llegado a una solución intermedia del tipo que Yoko vaya de vez en cuando, que se pase cuando quiera, pero que de vez en cuando también se vaya al cine o a hacer ganchillo a un banco en el parque. En ese sentido en el documental yo creo que Yoko Ono y John Lennon llevan las cosas al extremo. Es todo o nada. Que está claro que es porque en ese momento les importaba mucho más su relación que el grupo.
En definitiva, que a Yoko Ono no le veo ni un solo momento que sume, siempre resta para la supervivencia de los Beatles. Hay momentos que resta mucho y otros que no tanto o que se quedan en anécdotas molestas. Igual no tuvo toda la culpa, pero tampoco parece que ayudase lo más mínimo. No le veo poner ni un granito de arena en positivo.
MarvinMartian- Mensajes : 3830
A ver, aquí hay gente que controla y mucho la vida y milagros de los Beatles, y quizá puedan contradecir lo que pongo, pero defender lo de Yoko, que está claro que la cosa iba a pasar de alguna manera u otra...pero que la tía ayudó a ello...no he leído el libro de Emerick para contrastar...pero esto es tela, eh?
https://www.latercera.com/culto/2019/09/29/cama-yoko-ono-abbey-road/
teramano- Mensajes : 6819
Para mí el documental peca de peterjacksonismo, sobre todo en la primera parte, en la que a mi entender no hacía falta tanto ensayo improductivo para explicar lo que explica. De todas formas, viendo cómo lo han disfrutado los superfans (yo me quedo en fan y ya ), bienvenido sea el metraje.Vampa escribió:[
En mi caso, ya con el docu visto, con varios cuerpos de ventaja además.
Y es que en la segunda parte me entraron de nuevo sudores fríos, pues efectivamente me gusto mas, pero seguí sin entender el entusiasmo generalizado. Pero al final algo hizo click, porque en el tercer capítulo el disfrute fue máximo, tanto viendoles dar forma definitiva a las canciones en el estudio, como con el epic concierto de colofón final. Ahi sí, una pasada todo.
Y ya que lo comentáis, lo de Mccartney ironizando sobre como en el futuro se extendería el mantra de que la culpa de todo la tiene Yoko Ono es un momentazo
Por cierto, escuchando el MMT ahora mismo por culpa de este topic. Me da rabia haber tardado tantos años en hacerle caso y en descubrir Blue Jay Way.
Stoneheart- Mensajes : 46096
En lo que viene siendo el documental, la participación de Yoko afecta entre cero y nada. Y Paul, que es un tío muy listo, ya lo ve venir comentando lo que ya habéis dicho.
En líneas generales, a mí el docu me maravilló, me pareció lo mejor que he visto en mi vida en este ámbito, pero está clarísimo que Peter Jackson se hace más de una paja innecesaria, aparte de que la distribución por capítulos/duración es horrible. Si haces 6 episodios de una hora (por ejemplo), culminando con la maravilla que es toda la parte final y quitando la paja, el tema te queda impepinable. Del modo que lo ha hecho es normal que mucha gente se evada en bastantes momentos del metraje.
En líneas generales, a mí el docu me maravilló, me pareció lo mejor que he visto en mi vida en este ámbito, pero está clarísimo que Peter Jackson se hace más de una paja innecesaria, aparte de que la distribución por capítulos/duración es horrible. Si haces 6 episodios de una hora (por ejemplo), culminando con la maravilla que es toda la parte final y quitando la paja, el tema te queda impepinable. Del modo que lo ha hecho es normal que mucha gente se evada en bastantes momentos del metraje.
Breath- Mensajes : 25960
Yo es que todo esto siempre lo he visto más culpa de Lennon que de Ono.teramano escribió:A ver, aquí hay gente que controla y mucho la vida y milagros de los Beatles, y quizá puedan contradecir lo que pongo, pero defender lo de Yoko, que está claro que la cosa iba a pasar de alguna manera u otra...pero que la tía ayudó a ello...no he leído el libro de Emerick para contrastar...pero esto es tela, eh?
Dee-Dee- Mensajes : 1614
A mi no me sobra ni un minuto de docu, he disfrutado como un gorrino con todo, su interacción, al agotamiento, como componían temas, y la apoteósis del concierto en la azotea. El mejor docu musical desde su ya edición. Espero con ganas las horas extra de cualquier edición extendida que saquen y que por supuesto compraré.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Mr. Integrity escribió:A mi no me sobra ni un minuto de docu, he disfrutado como un gorrino con todo, su interacción, al agotamiento, como componían temas, y la apoteósis del concierto en la azotea. El mejor docu musical desde su ya edición. Espero con ganas las horas extra de cualquier edición extendida que saquen y que por supuesto compraré.
Para un fanático de los Beatles,no sólo no sobra sino que queremos más.
Davies- Mensajes : 14282
Davies escribió:Mr. Integrity escribió:A mi no me sobra ni un minuto de docu, he disfrutado como un gorrino con todo, su interacción, al agotamiento, como componían temas, y la apoteósis del concierto en la azotea. El mejor docu musical desde su ya edición. Espero con ganas las horas extra de cualquier edición extendida que saquen y que por supuesto compraré.
Ahí está el queso.
Breath escribió:Davies escribió:Mr. Integrity escribió:A mi no me sobra ni un minuto de docu, he disfrutado como un gorrino con todo, su interacción, al agotamiento, como componían temas, y la apoteósis del concierto en la azotea. El mejor docu musical desde su ya edición. Espero con ganas las horas extra de cualquier edición extendida que saquen y que por supuesto compraré.
Ahí está el queso.
Pues tratándose de Jackson aún quedará el director's cut con 10 horas más de metraje, no os preocupéis
DumDumBoy- Mensajes : 17191
No me he perdido ni un solo plano del docu. Y vería tres horas más, me lo he pasado en grande.
Yo no era muy fan de Beatles, porque no sabía cuánta felicidad pueden aportar
Era fan de ellos por separado, pero no en grupo.
Ahora empezaré a recopilar todo lo que pueda.
Qué genios.
Fabulosos.
Qué genios.
Fabulosos.
Silke_- Mensajes : 5428
Un genio.DumDumBoy escribió:Breath escribió:Davies escribió:Mr. Integrity escribió:A mi no me sobra ni un minuto de docu, he disfrutado como un gorrino con todo, su interacción, al agotamiento, como componían temas, y la apoteósis del concierto en la azotea. El mejor docu musical desde su ya edición. Espero con ganas las horas extra de cualquier edición extendida que saquen y que por supuesto compraré.
Ahí está el queso.
Pues tratándose de Jackson aún quedará el director's cut con 10 horas más de metraje, no os preocupéis
m
m señor- Mensajes : 46746
La verdad es que cada día me pongo un rato del docu.
Ese rato me alegra la vida.
Ese rato me alegra la vida.
Silke_ escribió:No me he perdido ni un solo plano del docu. Y vería tres horas más, me lo he pasado en grande.
Qué genios.
Fabulosos.
en dos busquedas pòr wallapoop lo tienes todo...
he visto la mitad del primer capítulo.
me encanta cuando están ellos hablando de sus cosas. cuando se abstraen del resto. si ringo estuviera sin la tarima ya sería perfecto.
por ahora yoko no ha hecho ni dicho nada. y los dos budistas esos ahí sentados son deliciosos
me encanta cuando están ellos hablando de sus cosas. cuando se abstraen del resto. si ringo estuviera sin la tarima ya sería perfecto.
por ahora yoko no ha hecho ni dicho nada. y los dos budistas esos ahí sentados son deliciosos
Sugar Bug escribió:he visto la mitad del primer capítulo.
Pues disfruta a tope, pero ya te digo que el dos y el tres son aún mejores.
Yo nunca he sido muy fan de ellos. Los he escuchado con gusto, pero nada más.
Ahora soy fan. Quiero todo lo que tengan.
Silke_ escribió:Da gusto verlos.
De juzgado de guardia que este tema se quedase fuera del disco.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Eso sí, yo he sido muy fan de Lennon y de Georges Harrison. Me había perdido a Paul y a Beatles en sí.
Así que a por ellos.
Así que a por ellos.
coolfurillo escribió:Silke_ escribió:Da gusto verlos.
De juzgado de guardia que este tema se quedase fuera del disco.
Totalmente.
lo q se ha hecho con Yoko en la cultura occidental, es puro racismo y machismo. sin mas. el documental lo demuestra.
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Pogue Mahone escribió:lo q se ha hecho con Yoko en la cultura occidental, es puro racismo y machismo. sin mas. el documental lo demuestra.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
El que es muy tonto es el Michael Lindsay-Hogg, que no?...con toda esa gilipollez de concierto de Libia y tal. El grupo pasa de el bastante...
Es mi "villano" del documental.
Es mi "villano" del documental.
Pogue Mahone escribió:lo q se ha hecho con Yoko en la cultura occidental, es puro racismo y machismo. sin mas. el documental lo demuestra.
Para nada. Para empezar ella es una de las productoras del documental, así que indiferente al dinero y a los beneficios de la obra de su marido no es.
Es una pesadilla verla constantemente pegada y enganchada a John. No hacía falta... pero como también habrá estado en el montaje aún tendremos que darle las gracias. Aguantamos verla para poder verlos a ellos.
A mi lo que me demuestra el documental es que Yoko Ono no pintaba nada en esas sesiones de grabación.
Felix the cat- Mensajes : 1982
Felix the cat escribió:Pogue Mahone escribió:lo q se ha hecho con Yoko en la cultura occidental, es puro racismo y machismo. sin mas. el documental lo demuestra.
A mi lo que me demuestra el documental es que Yoko Ono no pintaba nada en esas sesiones de grabación.
Como que no?....allí ella tan tranquilita pintando letras japonesas
Ella no jodio nada. El grupo salto por los aires por otras cosas mucho más gordas y profundas.
Qué ganas de verlo entero.
Mi mejor amiga que no era nada fan de los Beatles, se enganchó completamente, gracias a la trama Harrison
Mi mejor amiga que no era nada fan de los Beatles, se enganchó completamente, gracias a la trama Harrison
Rhonda- Mensajes : 50747
Rhonda escribió:Qué ganas de verlo entero.
Vas a alucinar.
psycho-sonic escribió:Felix the cat escribió:Pogue Mahone escribió:lo q se ha hecho con Yoko en la cultura occidental, es puro racismo y machismo. sin mas. el documental lo demuestra.
Ella no jodio nada. El grupo salto por los aires por otras cosas mucho más gordas y profundas.
Espero que al final de la serie nos enseñe el jersey que lleva dias tejiendo por lo menos.
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
psycho-sonic escribió:Felix the cat escribió:Pogue Mahone escribió:lo q se ha hecho con Yoko en la cultura occidental, es puro racismo y machismo. sin mas. el documental lo demuestra.
Evidentemente, existían otros asuntos, pero su presencia no contribuyó a limar asperezas, sino a lo contrario. Esto que digo es también evidente en el documental (incluso McCartney intenta quitarle hierro). En cuanto a lo calladita que estaba (solo jodería), habría que saber qué le comentaba a su marido en casa la señora de Lennon. Cualquiera que haya leído un poco sobre el particular sabe de la influencia de la señora Ono en su esposo. Supongo que las esposas de lo demás lo mismo, o no, pero por lo menos de las sesiones de grabación no les podían decir nada...
A mí juicio lo que se carga el grupo son las luchas de poder por ver quién gestiona el grupo. El rollo de Klein y todo lo demás que termina con demandas de por medio.psycho-sonic escribió:Felix the cat escribió:Pogue Mahone escribió:lo q se ha hecho con Yoko en la cultura occidental, es puro racismo y machismo. sin mas. el documental lo demuestra.
Si eso no hubiese ocurrido quizá hubiese sido posible una reunión tras un parón porque el resto de los problemas eran salvables. Pero lo otro marca el punto de no retorno.
Dee-Dee- Mensajes : 1614
Pues claro, coño.
Será que no conocéis a parejas que van juntas hasta a cagar.
Yoko Ono es productora del documental.... A ver.
Silke_ escribió:Yoko Ono es productora del documental.... A ver.
La productora del primer documental, Let it be, es United Artists; la produccion de Get back corre a cargo de: Coproducción Reino Unido-Nueva Zelanda; Polygram Entertainment, Walt Disney Pictures, Apple Corps, Wingnut Films.
De todas maneras, no cambia el hecho de que tres de los cuatro Beatles tuvieron que tragar con la omnipresencia de Yoko Ono entre ellos. En su lugar de trabajo. Mientras tocaban. Su presencia no fue consensuada, no tenía sentido. Aunque está la maravillosa aportación de sus berridos a micro mientras su marido rascaba la guitarra. Una aportación a la historia de la música que repetiría más de veinte años después.
Yoko Ono no afecta en nada ahí.
Yoko Ono haciendo un sudoku mientras componen Let It Be habría tenido su aquel.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Silke_ escribió:Da gusto verlos.
Que bandón eran.
modes garcia- Mensajes : 36698
Soy pro-Harrison de siempre. Ahora, si cabe, todavía más.Rhonda escribió:Qué ganas de verlo entero.
Por cierto, leo algo de villanos y nadie habla de pasar a la Historia como el policía que paró el concierto de los Beatles en el terrado.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Stoneheart escribió:Soy pro-Harrison de siempre. Ahora, si cabe, todavía más.Rhonda escribió:Qué ganas de verlo entero.
Por cierto, leo algo de villanos y nadie habla de pasar a la Historia como el policía que paró el concierto de los Beatles en el terrado.
Los dos primeros que llegan son los reconocibles....pero a mi me flipa el jefe, que llega más tarde con una "cara de amabilidad" que se nota a km que mataría a cualquiera de esos jipis de pelo largo con los que se va encontrando camino de la azotea. pinta de apretarte bien las tuercas en el calabozo a base de guantazos mientras esperas a tu abogado
teramano- Mensajes : 6819
Silke_ escribió:Yoko Ono es productora del documental.... A ver.
???
Están macca, ringo, Olivia (viuda de Harrison), Yoko y el hijo de George Martin. Vamos, lo normal. No se que de extraño tiene.
Pier- Mensajes : 26144
Breath escribió:psycho-sonic escribió:Felix the cat escribió:Pogue Mahone escribió:lo q se ha hecho con Yoko en la cultura occidental, es puro racismo y machismo. sin mas. el documental lo demuestra.
Pues claro, coño.
Lo curioso es que los insultos desmedidos y los odios se los lleva Yoko Ono cuando eran una pareja y de tener alguien mas responsabilidad por aparecer en los ensayos (en el caso de que eso fuera reprobable) y tal debiera ser quien es miembro del grupo pero no es el caso. Al final lo que ocurre es que en torno a ese machismo y racismo se ha construido la imagen de la Yoko Ono manipuladora que tenia lavado el cerebro a John Lennon. La arpía a la que culpar de cosas.
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:Breath escribió:psycho-sonic escribió:Felix the cat escribió:Pogue Mahone escribió:lo q se ha hecho con Yoko en la cultura occidental, es puro racismo y machismo. sin mas. el documental lo demuestra.
Pues claro, coño.
Lo curioso es que los insultos desmedidos y los odios se los lleva Yoko Ono cuando eran una pareja y de tener alguien mas responsabilidad por aparecer en los ensayos (en el caso de que eso fuera reprobable) y tal debiera ser quien es miembro del grupo pero no es el caso. Al final lo que ocurre es que en torno a ese machismo y racismo se ha construido la imagen de la Yoko Ono manipuladora que tenia lavado el cerebro a John Lennon. La arpía a la que culpar de cosas.
Yo creo que de lo único que tiene culpa Yoko es de los gritos esos que pegaba en todos los lados cada vez que entraba a grabar o actuar con alguien. Me encanta el video ese en el que John y ella salen con Chuck Berry......
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
El careto de Chuck es impagable, pero la expresión de Yoko cuando deja el micro tras el grito es tremenda, como diciendo "qué bien ma quedao".
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:El careto de Chuck es impagable, pero la expresión de Yoko cuando deja el micro tras el grito es tremenda, como diciendo "qué bien ma quedao".
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
En serio estamos con el tema Yoko Ono aún en 2022?
En un universo paralelo igual si no hubiera estado con Yoko se hubiera largado de los Beatles antes... o se hubiera suicidado... o seguirían juntos hasta la actualidad... o yo que sé.
Parece obvio que tenían una relación de dependencia total (incluso de cercanía física), pero quienes somos nosotros para juzgarlo, sobre todo sin tener ni puta idea de lo que pasaba por sus cabezas.
Es raro para el espectador verla casi cada minuto del documental, pero en el fondo creo sinceramente que en la separación del grupo poco o nada tuvo que ver.
En un universo paralelo igual si no hubiera estado con Yoko se hubiera largado de los Beatles antes... o se hubiera suicidado... o seguirían juntos hasta la actualidad... o yo que sé.
Parece obvio que tenían una relación de dependencia total (incluso de cercanía física), pero quienes somos nosotros para juzgarlo, sobre todo sin tener ni puta idea de lo que pasaba por sus cabezas.
Es raro para el espectador verla casi cada minuto del documental, pero en el fondo creo sinceramente que en la separación del grupo poco o nada tuvo que ver.
SeñorLobo- Mensajes : 2929
En mi opinión, misoginia pura y dura de los años 70 que por desgracia aún se sigue heredando.
A ver si me pongo con el documental.
A ver si me pongo con el documental.
Última edición por FALK el Vie 28 Ene 2022 - 1:36, editado 1 vez
FALK- Mensajes : 1959
modes garcia escribió:Silke_ escribió:Da gusto verlos.
Que bandón eran.
Otro temazo de la puta vida.
Es que es una detras de otra.
Un no parar.
Damià- Mensajes : 114662
modes garcia escribió:Silke_ escribió:Da gusto verlos.
Que bandón eran.
curiosamente, siempre han tenido fama de ser mediocres instrumentistas y mediocres en directo
supongo que tiene que ver con que dejaron de actuar cuando su música se hizo más compleja
claro ejemplo de que no por mucho decirlo va a ser verdad
eran una bandaza
Jano- Mensajes : 31935
De mediocres instrumentistas ni de coña. A ver, no eran John Petrucci, ni falta que hace. La creatividad, los acordes que usaban... Inigualable. Flipé mucho una vez que un profe de guitarra me enseño Here, There, and Everywhere. Los acordes nada "normales", vaya, que no es do, la, re normalitos. A mi me parecen unos músicos excepcionales.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20