Los Anillos de Poder. Serie Amazon. Septiembre 2022
+96
Yusefly
thejesu
Johnny Kashmir
Elephant Man
Dabidigo
amokatxi4
MR BLACKBIRD
Vampa
Tuckelberry
Ayers
Gora Rock
Infernu
RHEINGOLD
Nomeko7
mardigross
javi clemente
Melniboniano
clichentero
Mk2
Evolardo
Hoyos
albichuela
Rizzy
Muesli Snipes
Mr. Integrity
morley
eskoriez
locovereas
Heisenberg
Riff
lacan
Enric67
areyouhigh
Adso
Eloy
TheRover
Redemption Day
Pato=¿homicidio?
McArrons
Mingus
Humpty Dumpty
karlos gasteiz
o'tuerto
Van
Mojoyoyo
Sagan
starfuckers
Caffeine
Bofu
káiser
tacitus
borogis
atila
Kako
bowes
SeñorLobo
Anacardo Enfurecido
Wyno
ruso
BLINK503
barf
Poisonblade
Lorenzombie
Orion
Marcial Garañón
victorrt
alflames
VelvetRevolution
Bassrock
Steve Trumbo
disturbiau
Shiro_himura
Dumbie
Attikus
Apocalypse Dude
icarus
Nigromante
uno cualquiera
Zarpas
Moderno
Dani
Lalo Mancini
KIM_BACALAO
Sugar Bug
Seco
Godofredo
Jud
Ashra
Rikileaks
caniplaywithrainbows
Eric Sachs
David Z.
Cerpin Taxt
Blas
TIENENOMBRESMIL
Ecthelion
100 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Los Anillos de Poder. Serie Amazon. Septiembre 2022
Jud escribió:starfuckers escribió:morley escribió:Pregunta de puto ignorante, los pelosos son hobbits o son otra raza?
se supone que son antepasados , yo espero directamente que se mueran al final de la serie.
Yo que descubran el jabón
Es posible que el jefe de los pelosos no sea negro y lo que tiene es roña acumulada.
Rizzy- Mensajes : 41516
Jud escribió:starfuckers escribió:morley escribió:Pregunta de puto ignorante, los pelosos son hobbits o son otra raza?
se supone que son antepasados , yo espero directamente que se mueran al final de la serie.
Però vamos a ver
Evolardo- Mensajes : 64466
Zarpas escribió:A ver el principal problema con los Hobbits es que nunca hicieron nada relevante, hasta la tercera edad.. pocos eran los que habían oido hablar y mucho menos interaccionado con los medianos.. mucho menos en la Segunda Edad.. si que me ha molado que los cazadores tomaran su existencia como un cuento para asustar.. como venían siendo los duendes en la Europa medieval rural..
Además, al tener cero referencias sobre esto, es la trama que más misterio desprende por que de las otras tramas puedes intentar montarte la película que sea.. pero en caso de los Pelosos es todo incógnita.
Y por eso su primera escena es fenomenal
Jud- Moderadora
Rizzy escribió:Jud escribió:starfuckers escribió:morley escribió:Pregunta de puto ignorante, los pelosos son hobbits o son otra raza?
Es posible que el jefe de los pelosos no sea negro y lo que tiene es roña acumulada.
seguro que en la 3ª temporada descubrimos que es albino.
starfuckers- Mensajes : 37490
starfuckers escribió:Rizzy escribió:Jud escribió:starfuckers escribió:morley escribió:Pregunta de puto ignorante, los pelosos son hobbits o son otra raza?
seguro que en la 3ª temporada descubrimos que es albino.
Y elfo
Evolardo- Mensajes : 64466
Vistos los dos primeros la lucha va a estar reñida con La casa del dragón. Si bien Los anillos de poder peca de wokismo y los personajes masculinos se me antojan medio tontos es un placer volver a la Tierra Media y se nota que se han gastado la pasta. Una pena que no saliesen más escenas de la batalla del primer cap. La protagonista absoluta de la serie es Galadriel, y ningún problema para mí pq es mi personaje favorito del libro y siempre quise saber más de ella. Pero la trama del elfo negro flojea y la de los medianos si no fuera por el supuesto Gandalf haría aguas por todas partes. Falta ver a los orcos y Sauron y compañia para ver si esto va arriba o que.
De momento un 7,disfrutable y dan ganas de ponerse con los libros otra vez. Sobretodo Los hijos de Hurin o Beleth y Luthien, de los que se hicieron hace poco novelas sacadas del Silmarillion por Christopher Tolkien, no se si serán recomendables o que.
De momento un 7,disfrutable y dan ganas de ponerse con los libros otra vez. Sobretodo Los hijos de Hurin o Beleth y Luthien, de los que se hicieron hace poco novelas sacadas del Silmarillion por Christopher Tolkien, no se si serán recomendables o que.
BLINK503- Mensajes : 6066
BLINK503 escribió:Vistos los dos primeros la lucha va a estar reñida con La casa del dragón. Si bien Los anillos de poder peca de wokismo y los personajes masculinos se me antojan medio tontos es un placer volver a la Tierra Media y se nota que se han gastado la pasta. Una pena que no saliesen más escenas de la batalla del primer cap. La protagonista absoluta de la serie es Galadriel, y ningún problema para mí pq es mi personaje favorito del libro y siempre quise saber más de ella. Pero la trama del elfo negro flojea y la de los medianos si no fuera por el supuesto Gandalf haría aguas por todas partes. Falta ver a los orcos y Sauron y compañia para ver si esto va arriba o que.
Bofetada de Tulkas con la mano abierta.
Ecthelion- Mensajes : 49417
starfuckers escribió:a mi la banda sonora me esta molando MOGOLLON
La BSO es una puta pasada
Ashra- Mensajes : 20068
Godofredo escribió:Ashra escribió:En algún puto sitio tenían que estar los ancestros de los hobbits. Digo yo.
Pues yo no me los esperaba en la ibiza de los 70...
todo iba en un camino correcto hasta que soltaste la palabritaBLINK503 escribió:Vistos los dos primeros la lucha va a estar reñida con La casa del dragón. Si bien Los anillos de poder peca de wokismo y los personajes masculinos se me antojan medio tontos es un placer volver a la Tierra Media y se nota que se han gastado la pasta. Una pena que no saliesen más escenas de la batalla del primer cap. La protagonista absoluta de la serie es Galadriel, y ningún problema para mí pq es mi personaje favorito del libro y siempre quise saber más de ella. Pero la trama del elfo negro flojea y la de los medianos si no fuera por el supuesto Gandalf haría aguas por todas partes. Falta ver a los orcos y Sauron y compañia para ver si esto va arriba o que.
Ecthelion escribió:BLINK503 escribió:Vistos los dos primeros la lucha va a estar reñida con La casa del dragón. Si bien Los anillos de poder peca de wokismo y los personajes masculinos se me antojan medio tontos es un placer volver a la Tierra Media y se nota que se han gastado la pasta. Una pena que no saliesen más escenas de la batalla del primer cap. La protagonista absoluta de la serie es Galadriel, y ningún problema para mí pq es mi personaje favorito del libro y siempre quise saber más de ella. Pero la trama del elfo negro flojea y la de los medianos si no fuera por el supuesto Gandalf haría aguas por todas partes. Falta ver a los orcos y Sauron y compañia para ver si esto va arriba o que.
Bofetada de Tulkas con la mano abierta.
2 , una por moflete
Dani escribió:Es que a mí estos dos capítulos,salvo un sentimiento de grima hacia el careto del Elron, no me han transmitido gran cosa.Ecthelion escribió:Dani escribió:De momento, si esta seríe no tuviese el nombre que tiene, nadie le hubiera hecho ni puto caso. Veremos más adelante.
Con una buena promo pones a cualquiera delante de la pantalla para el primer capítulo de cualquier serie y después de ver el nivel ya lo tienes hecho.
Es como Barney Stinson en feo.
Attikus- Mensajes : 22149
No es que Hugo Weaving fuese un Adonis.Attikus escribió:Dani escribió:Es que a mí estos dos capítulos,salvo un sentimiento de grima hacia el careto del Elron, no me han transmitido gran cosa.Ecthelion escribió:Dani escribió:De momento, si esta seríe no tuviese el nombre que tiene, nadie le hubiera hecho ni puto caso. Veremos más adelante.
Con una buena promo pones a cualquiera delante de la pantalla para el primer capítulo de cualquier serie y después de ver el nivel ya lo tienes hecho.
Es como Barney Stinson en feo.
Ashra escribió:starfuckers escribió:a mi la banda sonora me esta molando MOGOLLON
La BSO es una puta pasada
Increíble
Jud- Moderadora
Visto el primero.
Lo mismo estoy muy mayor ya para esto
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
que salga tu yo de cuando se estreno La Comunidad Del Anillo.Steve Trumbo escribió:Visto el primero.
Zarpas escribió:Ecthelion escribió:A mi la verdad es que los pelosos me han molado más de lo que me esperaba. Muy originales.
A priori, aunque me molan mucho los hobbitones, me sobraban bastante en la trama.. pero entre que la Nori es riquiña y el abuelete negrata es entrañable.. al final, molan.
Molan, hay un rollo muy willow en ellos
Ayers- Mensajes : 33325
Yo estoy leyendo mucha crítica negativa, básicamente centrada en que esto no es Tolkien en ningun caso. Y no porque salgan elfos negros, sino porque la mitad de las cosas que suceden y los personajes están cambiados respecto a lo que escribió Tolkien.
Teniendo el caso que no tengo Amazon Prime, y que hay mil cosas por ver, creo que voy a pasar.
Teniendo el caso que no tengo Amazon Prime, y que hay mil cosas por ver, creo que voy a pasar.
Elephant Man- Mensajes : 39594
- Spoiler:
- que Nori sea Baya de Oro sí que sería un giro inesperado jajajaj
Jud- Moderadora
Elephant Man escribió:Yo estoy leyendo mucha crítica negativa, básicamente centrada en que esto no es Tolkien en ningun caso. Y no porque salgan elfos negros, sino porque la mitad de las cosas que suceden y los personajes están cambiados respecto a lo que escribió Tolkien.
Falso
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
Ojo que has sacado a relucir la palabra prohibida.BLINK503 escribió:Vistos los dos primeros la lucha va a estar reñida con La casa del dragón. Si bien Los anillos de poder peca de wokismo y los personajes masculinos se me antojan medio tontos es un placer volver a la Tierra Media y se nota que se han gastado la pasta. Una pena que no saliesen más escenas de la batalla del primer cap. La protagonista absoluta de la serie es Galadriel, y ningún problema para mí pq es mi personaje favorito del libro y siempre quise saber más de ella. Pero la trama del elfo negro flojea y la de los medianos si no fuera por el supuesto Gandalf haría aguas por todas partes. Falta ver a los orcos y Sauron y compañia para ver si esto va arriba o que.
Los hijos de Hurin me gustó,pienso que aparte de la espectacularidad de la serie, los medios y tal me falla algo, la noto confusa y con poca alma, de momento quizá luego todo vaya encajando.
Melniboniano- Mensajes : 1249
TheRover- Mensajes : 6137
Joder, pues he leído cada cosa.. La forma de comportarse de Galadriel, Feanor, la muerte de Finrod. Todo ello distinto a los libros. Hasta he leído que niños elfos le tiraban piedras a un barquito de Galadriel niña, NIÑOS ELFOS tirando piedras. Muy Tolkien no es eso..Ecthelion escribió:Elephant Man escribió:Yo estoy leyendo mucha crítica negativa, básicamente centrada en que esto no es Tolkien en ningun caso. Y no porque salgan elfos negros, sino porque la mitad de las cosas que suceden y los personajes están cambiados respecto a lo que escribió Tolkien.
Falso
No sé, igual leí una crítica de un anti soltando bilis.
Yo le daría una oportunidad si tuviera Amazon, pero uno no puede tenerlo todo
Igual en un futuro..
Elephant Man- Mensajes : 39594
Por supuesto que no es tolkien. Están inventando historias completamente nuevas en el mundo creado por tolkien, aquí no están adaptando casi nada, por ahora.
Y por supuesto que se nota, otra cosa será si el resultado final vale la pena. De todas formas esto no va de contentar(nos) a los fanáticos de tolkien, sino de hacer un producto interesante para el gran público. La paradoja es que si por un lado los personajes de tolkien y sus conflictos y motivaciones al público de hoy le pueden resultar apolillados, por otro lado se ha comprobado mil veces que las historias inmortales son historias inmortales, y funcionan en cualquier sitio y lugar como obras maestras que son.
Y aquí están escribiendo la biblia pero sin evangelistas, por mucha pasta que manejen. Arriesgado.
Y por supuesto que se nota, otra cosa será si el resultado final vale la pena. De todas formas esto no va de contentar(nos) a los fanáticos de tolkien, sino de hacer un producto interesante para el gran público. La paradoja es que si por un lado los personajes de tolkien y sus conflictos y motivaciones al público de hoy le pueden resultar apolillados, por otro lado se ha comprobado mil veces que las historias inmortales son historias inmortales, y funcionan en cualquier sitio y lugar como obras maestras que son.
Y aquí están escribiendo la biblia pero sin evangelistas, por mucha pasta que manejen. Arriesgado.
Godofredo- Mensajes : 145725
Vistos ayer los dos capítulos, les veo muchas más sombras que luces.
El primero directamente por momentos es arrítmico e incluso me costó terminarlo. Los diálogos no son muy buenos, los personajes están trazados a brocha gorda y la dirección es un tanto precipitada, se limita a exponer cosas sin darle poso alguno. Hay más de una actuación un tanto lamentable, como el que acompaña a Galadriel a la montaña al principio del capítulo y que se subleva en dos minutos.
El segundo algo mejor porque apuesta por ser una serie de aventurillas sin más pretensiones y eso, con un buen despliegue de medios, siempre es entretenido. Los pelosos funcionan, es lo más "Tolkien" hasta el momento del relato.
El problema que veo a la serie es que de momento es ultra previsible:
Y son dos capítulos y entiendo que el tiempo y desarrollo en una serie longeva funciona a otro ritmo, pero ahora mismo no hay una historia independiente con identidad propia en construcción.
La verdad es que comparas estos dos capítulos con los dos primeros de la estupenda Cristal Oscuro y no hay color, y esa era una serie que también era una precuela de una película que contaba algo más o menos conocido al ser ya relatado. Y sin embargo, ahí en seguida te encariñabas de los personajes, te interesabas por la historia, no sabías qué iba a ocurrir y se entrelazaban bien los diversos arcos argumentales. Algo que por el momento no he visto en absoluto aquí
El primero directamente por momentos es arrítmico e incluso me costó terminarlo. Los diálogos no son muy buenos, los personajes están trazados a brocha gorda y la dirección es un tanto precipitada, se limita a exponer cosas sin darle poso alguno. Hay más de una actuación un tanto lamentable, como el que acompaña a Galadriel a la montaña al principio del capítulo y que se subleva en dos minutos.
El segundo algo mejor porque apuesta por ser una serie de aventurillas sin más pretensiones y eso, con un buen despliegue de medios, siempre es entretenido. Los pelosos funcionan, es lo más "Tolkien" hasta el momento del relato.
- Spoiler:
-Es más que evidente quien es el caído. Apuesto a que en la nota de casting para el papel se decía "que recuerde o se parezca a Ian McKellen"
-Toda la trama de los enanos está cantadísima por dónde va a ir (Elrond consigue que los enanos trabajen para hacer dicha torre, en dicha torre se crea un poder corrupto que pejudica a los enanos y esa decisión lleva a que la relación entre elfos y enanos se vea completamente rota hasta llegar a la rivalidad total posterior)
-A la que acompaña al elfo negro todavía no le he visto al completo las orejas.
Y son dos capítulos y entiendo que el tiempo y desarrollo en una serie longeva funciona a otro ritmo, pero ahora mismo no hay una historia independiente con identidad propia en construcción.
La verdad es que comparas estos dos capítulos con los dos primeros de la estupenda Cristal Oscuro y no hay color, y esa era una serie que también era una precuela de una película que contaba algo más o menos conocido al ser ya relatado. Y sin embargo, ahí en seguida te encariñabas de los personajes, te interesabas por la historia, no sabías qué iba a ocurrir y se entrelazaban bien los diversos arcos argumentales. Algo que por el momento no he visto en absoluto aquí
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Johnny Kashmir escribió:Vistos ayer los dos capítulos, les veo muchas más sombras que luces.
- Spoiler:
-Es más que evidente quien es el caído. Apuesto a que en la nota de casting para el papel se decía "que recuerde o se parezca a Ian McKellen"
-Toda la trama de los enanos está cantadísima por dónde va a ir (Elrond consigue que los enanos trabajen para hacer dicha torre, en dicha torre se crea un poder corrupto que pejudica a los enanos y esa decisión lleva a que la relación entre elfos y enanos se vea completamente rota hasta llegar a la rivalidad total posterior)
Pues con Cristal Oscuro yo no aguanté ni un capítulo. Respecto al primer punto del spoiler, te diría que hay cierto personaje que nombras en el segundo punto que bien poco han tenido en cuenta "que se parezca al actor x de la trilogía"
ruso- Mensajes : 31735
Godofredo escribió:Por supuesto que no es tolkien. Están inventando historias completamente nuevas en el mundo creado por tolkien, aquí no están adaptando casi nada, por ahora.
Es que se está hablando mucho del canon, pero ese es sólo uno de los dos problemas que te puedes encontrar cuando decides crear una historia original utilizando un universo ya creado.
El verdadero problema (para mí) es el talento. Porque si tienes talento te puedes separar del canon lo que quieras casi, que de alguna forma quedará integrado. Si es bueno se (medio) perdonará.
¿Qué saldría si mañana TVE decidiera hacer una serie sobre el universo quijote pero con historias inventadas? ¿O la BBC con Shakespeare? Pues eso. Arriesgado.
Si ves una película de Brian de Palma, puede ser más o menos fallida (que casi todas lo son), pero se nota el amor por Hitchcock. Y no se nota porque él lo quiera más que nadie, sino porque tiene una mirada personal y el suficiente talento para mostrarla. Yo en los dos capítulos, salvo en la parte artística, que ahí sí, no noté nada de amor por Tolkien en la historia. Y no porque se sea más o menos respetuoso, sino porque no hay talento (para estar a la altura).
A eso añádele que cada día las fórmulas, que siempre han estado ahí, son cada vez más rígidas, y coartan más la libertad del creador, y que además la fórmula que funciona ahora es la de las películas del Universo Cinematográfico Marvel... Pues eso. Complicado.
Seco- Mensajes : 10519
Seco escribió:Godofredo escribió:Por supuesto que no es tolkien. Están inventando historias completamente nuevas en el mundo creado por tolkien, aquí no están adaptando casi nada, por ahora.
Es que se está hablando mucho del canon, pero ese es sólo uno de los dos problemas que te puedes encontrar cuando decides crear una historia original utilizando un universo ya creado.
El verdadero problema (para mí) es el talento. Porque si tienes talento te puedes separar del canon lo que quieras casi, que de alguna forma quedará integrado. Si es bueno se (medio) perdonará.
¿Qué saldría si mañana TVE decidiera hacer una serie sobre el universo quijote pero con historias inventadas? ¿O la BBC con Shakespeare? Pues eso. Arriesgado.
Si ves una película de Brian de Palma, puede ser más o menos fallida (que casi todas lo son), pero se nota el amor por Hitchcock. Y no se nota porque él lo quiera más que nadie, sino porque tiene una mirada personal y el suficiente talento para mostrarla. Yo en los dos capítulos, salvo en la parte artística, que ahí sí, no noté nada de amor por Tolkien en la historia. Y no porque se sea más o menos respetuoso, sino porque no hay talento (para estar a la altura).
A eso añádele que cada día las fórmulas, que siempre han estado ahí, son cada vez más rígidas, y coartan más la libertad del creador, y que además la fórmula que funciona ahora es la de las películas del Universo Cinematográfico Marvel... Pues eso. Complicado.
Tal cual, me parece que ahí está el verdadero problema. Una inversión y unos medios mastodónticos, y la historia a cargo de un equipo de guionistas, veo problemas ahí. Con las historias del silmarillion tendrían casi asegurado el éxito, temporadas y temporadas hasta hartarse, pero tal y como lo han planteado se pueden meter un buen costalazo.
De momento es cierto que a nivel de guión no es para tirar cohetes. Pero apenas han introducido los personajes y se han visto unas migajas de la historia que plantean, esperemos a ver cómo se desarrolla para sacar conclusiones, que viendo que lo plantean ya como 5 temporadas desde el principio tiene más pinta de que esto va a ir poco a poco.
Quien quiera fuegos artificiales
- Spoiler:
- que le metan a Gandalf en el capítulo uno ....oh wait.
Esperemos que no.
ruso escribió:De momento es cierto que a nivel de guión no es para tirar cohetes. Pero apenas han introducido los personajes y se han visto unas migajas de la historia que plantean, esperemos a ver cómo se desarrolla para sacar conclusiones, que viendo que lo plantean ya como 5 temporadas desde el principio tiene más pinta de que esto va a ir poco a poco.
- Spoiler:
que le metan a Gandalf en el capítulo uno ....oh wait.
Esperemos que no.
Es que se puede ir poco a poco y aun así contar muchas cosas, como hizo Juego de Tronos, por mucho que aquello acabara como acabó, y por mucho que las comparaciones sean odiosas. El arte de la narración consiste en contar el máximo de cosas con el mínimo de recursos (narrativos, no pecuniarios). Y esto va palante porque tiene que ir, no porque se esté narrando bien.
Sé que no son enteramente comparables, pero en el mismo tiempo de los dos capítulos, transcurre media "La Comunidad del Anillo" y ahí no paran de contarse cosas. Aquí en cambio se ha presentado a los personajes y nos han dejado un par de cliffhangers, uno por capítulo, que digo yo, ya que estamos, que ya podría pasar la modita de los cliffhangers.
Seco- Mensajes : 10519
Elephant Man escribió:Joder, pues he leído cada cosa.. La forma de comportarse de Galadriel, Feanor, la muerte de Finrod. Todo ello distinto a los libros. Hasta he leído que niños elfos le tiraban piedras a un barquito de Galadriel niña, NIÑOS ELFOS tirando piedras. Muy Tolkien no es eso..Ecthelion escribió:Elephant Man escribió:Yo estoy leyendo mucha crítica negativa, básicamente centrada en que esto no es Tolkien en ningun caso. Y no porque salgan elfos negros, sino porque la mitad de las cosas que suceden y los personajes están cambiados respecto a lo que escribió Tolkien.
Falso
Igual en un futuro..
Pero vamos a ver..........
ruso escribió:Johnny Kashmir escribió:Vistos ayer los dos capítulos, les veo muchas más sombras que luces.
- Spoiler:
Pues con Cristal Oscuro yo no aguanté ni un capítulo. Respecto al primer punto del spoiler, te diría que hay cierto personaje que nombras en el segundo punto que bien poco han tenido en cuenta "que se parezca al actor x de la trilogía"
Yo tampoco
Elephant Man escribió:Joder, pues he leído cada cosa.. La forma de comportarse de Galadriel, Feanor, la muerte de Finrod. Todo ello distinto a los libros. Hasta he leído que niños elfos le tiraban piedras a un barquito de Galadriel niña, NIÑOS ELFOS tirando piedras. Muy Tolkien no es eso..Ecthelion escribió:Elephant Man escribió:Yo estoy leyendo mucha crítica negativa, básicamente centrada en que esto no es Tolkien en ningun caso. Y no porque salgan elfos negros, sino porque la mitad de las cosas que suceden y los personajes están cambiados respecto a lo que escribió Tolkien.
Falso
Igual en un futuro..
No les hagas ni caso. No hay rastro de tolkien. Lo más tierra media que hay son los mapas y los paisajes. Personajes y sus arcos es casi todo invent, y los pocos que hay que salen de Tolkien están tergiversados y contradicen su nauraleza. Ver los dos primeros capítulos es como cuando un grupo mítico saca el típico disco que es un desastre y tras dos canciones de mierda piensas "tal vez remonte". Pero internamente sabes que no tiene sentido poner lo más flojo al principio. Una pena. Yo quiero ver la temporada entera para saber de primera mano de qué estamos hablando, pero tras ver los dos primeros me va a costar dios y ayuda.
Nigromante- Mensajes : 6678
Pero cómo no va a ser casi todo invent si esta historia Tolkien la despacha en unas cuantas páginas. Es que yo no se qué espera la gente que ocurra en 5 temporadas que abarcarán unas poquitas páginas. Y con ello no quiero decir que la serie sea la ostia, lo es técnicamente, ni mucho menos narrativamente. A mi hay cosas que me chirrían (como que un Alto Elfo como Galadriel no sea distinguible si no es por las orejas) pero es que si ponemos el listón en que unos niños elfos tirando piedras a un barco de papel no es Tolkien pues obviamente jamás va a ser Tolkien nada de lo que se haga. Porque una adaptación de El Silmarillion tendría por fuerza que incluir personajes y pasajes inventados para ser viable.
Ni woke, ni canon, ni cgi, ni el tatarabuelo de Frodo
El problema de momento es que llevo dos capítulos, dos cabezadas
seguiré viendo porque luce impresionante, pero tiene pinta de que este desarrollo va para largo, a ver si le dan brío
El problema de momento es que llevo dos capítulos, dos cabezadas
seguiré viendo porque luce impresionante, pero tiene pinta de que este desarrollo va para largo, a ver si le dan brío
Vampa- Mensajes : 7481
Ashra escribió:Pero cómo no va a ser casi todo invent si esta historia Tolkien la despacha en unas cuantas páginas. Es que yo no se qué espera la gente que ocurra en 5 temporadas que abarcarán unas poquitas páginas. Y con ello no quiero decir que la serie sea la ostia, lo es técnicamente, ni mucho menos narrativamente. A mi hay cosas que me chirrían (como que un Alto Elfo como Galadriel no sea distinguible si no es por las orejas) pero es que si ponemos el listón en que unos niños elfos tirando piedras a un barco de papel no es Tolkien pues obviamente jamás va a ser Tolkien nada de lo que se haga. Porque una adaptación de El Silmarillion tendría por fuerza que incluir personajes y pasajes inventados para ser viable.
No tantos, y las tramas ya las tienes. Ya sólo con valinor, los silmarils, aqualonde y la llegada de feanor y demás tropa a la tierra media tienes una historia acojonante y personajes principales por un tubo para una temporada entera. Aquí han metido dos minutos de prólogo que no explican nada (porque no pueden) y que quedan francamente descafeinados y confusos, para centrarse en rellenar la segunda edad de tramas obra de guionistas que ayer estaban en the crown y mañana en los simpsons.
Última edición por Godofredo el 06.09.22 11:15, editado 1 vez
Podíamos entrar a debatir más a fondo, eso mejor cuando haya salido ya toda le temporada, pero a lo que me refiero es que yo al menos he visto 2 horas de metraje y no he viajado a la tierra media. Y se me ha hecho pesado, y cada poco hay tontadas que me sacan de la immersión. Lo más importante, que es conseguir meterte en la historia y que sientas que es la tierra media no lo han conseguido.
Las pelis tenían invent, y no pocas cosas que me dan rabia, pero desde el minuto 1 estás en la tierra media, y el ambiente es impecable. En eso, que es lo vital, me da que han equivocado el enfoque. No sé si es la tierra media o las crónicas de Narnia. Aparte de eso, la trama va a pedales. Hace unos meses revisionaba Juego de Tronos, y recuerdo flipar en el segundo o tercer capítulo de la cantidad de cosas que ya habían pasado. Aquí es lo opuesto.
En fin, a ver si remonta.
Las pelis tenían invent, y no pocas cosas que me dan rabia, pero desde el minuto 1 estás en la tierra media, y el ambiente es impecable. En eso, que es lo vital, me da que han equivocado el enfoque. No sé si es la tierra media o las crónicas de Narnia. Aparte de eso, la trama va a pedales. Hace unos meses revisionaba Juego de Tronos, y recuerdo flipar en el segundo o tercer capítulo de la cantidad de cosas que ya habían pasado. Aquí es lo opuesto.
En fin, a ver si remonta.
Godofredo escribió:Ashra escribió:Pero cómo no va a ser casi todo invent si esta historia Tolkien la despacha en unas cuantas páginas. Es que yo no se qué espera la gente que ocurra en 5 temporadas que abarcarán unas poquitas páginas. Y con ello no quiero decir que la serie sea la ostia, lo es técnicamente, ni mucho menos narrativamente. A mi hay cosas que me chirrían (como que un Alto Elfo como Galadriel no sea distinguible si no es por las orejas) pero es que si ponemos el listón en que unos niños elfos tirando piedras a un barco de papel no es Tolkien pues obviamente jamás va a ser Tolkien nada de lo que se haga. Porque una adaptación de El Silmarillion tendría por fuerza que incluir personajes y pasajes inventados para ser viable.
No tantos, y las tramas ya las tienes. Ya sólo con valinor, los silmarils, aqualonde y la llegada de feanor y demás tropa a la tierra media tienes una historia acojonante y personajes principales por un tubo. Aquí han metido dos minutos de prólogo que no explican nada (porque no pueden) y que quedan francamente descafeinados y confusos, para centrarse en rellenar la segunda edad de tramas obra de guionistas que ayer están en the crown y mañana en los simpsons.
Personajes principales que la mayoría tienen tres líneas de diálogo y van palmando uno detrás de otro. Excepto pasajes desarrollados en otras partes, como los Hijos de Hurin, la caída de Gondolin o la historia de Beren y Luthien, el resto de la historia consiste en líneas generales sin profundizar, y eso da para lo que da. No sería una serie, sería un documental (ficticio)
Godofredo escribió:Por supuesto que no es tolkien. Están inventando historias completamente nuevas en el mundo creado por tolkien, aquí no están adaptando casi nada, por ahora.
La gente tiene poca memoria. No digo que esta serie esté al nivel, pero con la trilogía de ESDLA de Peter Jackson hubo muchísimo indignado también entre los acérrimos de Tolkien.
Había MUCHAS diferencias con la obra de Tolkien en esas películas. Pero con el tiempo y el éxito de aquellas películas, como siempre, los puristas (que caben todos en un autobús, como dijo Jesulín de Ubrique) acaban por dejar de hacer ruido.
thejesu- Mensajes : 7558
Ashra escribió:Godofredo escribió:Ashra escribió:Pero cómo no va a ser casi todo invent si esta historia Tolkien la despacha en unas cuantas páginas. Es que yo no se qué espera la gente que ocurra en 5 temporadas que abarcarán unas poquitas páginas. Y con ello no quiero decir que la serie sea la ostia, lo es técnicamente, ni mucho menos narrativamente. A mi hay cosas que me chirrían (como que un Alto Elfo como Galadriel no sea distinguible si no es por las orejas) pero es que si ponemos el listón en que unos niños elfos tirando piedras a un barco de papel no es Tolkien pues obviamente jamás va a ser Tolkien nada de lo que se haga. Porque una adaptación de El Silmarillion tendría por fuerza que incluir personajes y pasajes inventados para ser viable.
No tantos, y las tramas ya las tienes. Ya sólo con valinor, los silmarils, aqualonde y la llegada de feanor y demás tropa a la tierra media tienes una historia acojonante y personajes principales por un tubo. Aquí han metido dos minutos de prólogo que no explican nada (porque no pueden) y que quedan francamente descafeinados y confusos, para centrarse en rellenar la segunda edad de tramas obra de guionistas que ayer están en the crown y mañana en los simpsons.
Personajes principales que la mayoría tienen tres líneas de diálogo y van palmando uno detrás de otro. Excepto pasajes desarrollados en otras partes, como los Hijos de Hurin, la caída de Gondolin o la historia de Beren y Luthien, el resto de la historia consiste en líneas generales sin profundizar, y eso da para lo que da. No sería una serie, sería un documental (ficticio)
Venga va, ¿líneas de diálogo, qué quieres, el guión ya hecho? ¿¿¿documental ficticio??? Para ficticio el superproducto este que se han inventado dejándose pasta en todo menos en el guión.
Ashra escribió:Godofredo escribió:Ashra escribió:Pero cómo no va a ser casi todo invent si esta historia Tolkien la despacha en unas cuantas páginas. Es que yo no se qué espera la gente que ocurra en 5 temporadas que abarcarán unas poquitas páginas. Y con ello no quiero decir que la serie sea la ostia, lo es técnicamente, ni mucho menos narrativamente. A mi hay cosas que me chirrían (como que un Alto Elfo como Galadriel no sea distinguible si no es por las orejas) pero es que si ponemos el listón en que unos niños elfos tirando piedras a un barco de papel no es Tolkien pues obviamente jamás va a ser Tolkien nada de lo que se haga. Porque una adaptación de El Silmarillion tendría por fuerza que incluir personajes y pasajes inventados para ser viable.
Todo eso de hecho no son más de 40-50 páginas como mucho, en el libro. Y el único que tiene esas tres líneas de diálogo es Feanor, todo lo demás es nombrar árboles genealógicos y hablar en genérico. Es que hasta en eso tendrían que haber tirado de invent a saco. Que me lo leí la semana pasada
A nivel de diálogos tendrían que inventar, pero al menos las acciones de los personajes tendrían sentido.
thejesu escribió:Godofredo escribió:Por supuesto que no es tolkien. Están inventando historias completamente nuevas en el mundo creado por tolkien, aquí no están adaptando casi nada, por ahora.
La gente tiene poca memoria. No digo que esta serie esté al nivel, pero con la trilogía de ESDLA de Peter Jackson hubo muchísimo indignado también entre los acérrimos de Tolkien.
Había MUCHAS diferencias con la obra de Tolkien en esas películas. Pero con el tiempo y el éxito de aquellas películas, como siempre, los puristas (que caben todos en un autobús, como dijo Jesulín de Ubrique) acaban por dejar de hacer ruido.
Sí, la recepción de la película fue la misma que está siendo la de la serie, y en la comunidad del anillo había miles de diferencias con la novela. Y la culpa de todo es de los que se han leído los libros.
Las cosas que se llegan a decir.
Nigromante escribió:A nivel de diálogos tendrían que inventar, pero al menos las acciones de los personajes tendrían sentido.
Eso da igual, lo importante son los diálogos, como en la pelis de woody allen.
Godofredo escribió:thejesu escribió:Godofredo escribió:Por supuesto que no es tolkien. Están inventando historias completamente nuevas en el mundo creado por tolkien, aquí no están adaptando casi nada, por ahora.
Sí, la recepción de la película fue la misma que está siendo la de la serie, y en la comunidad del anillo había miles de diferencias con la novela. Y la culpa de todo es de los que se han leído los libros.
No me quiero ni imaginar la recepción de la trilogía si hubiera estado Twitter por entonces tan en boga como hoy día. La inclusión de los elfos en la batalla de las dos torres, la ausencia de tom bobadil, etc...
Si me has leído bien, en ningún momento he dicho que esta serie sea un buen producto. Cojones, si a mí me encantan los libros, mucho más que las pelis de hecho
thejesu- Mensajes : 7558
thejesu escribió:Godofredo escribió:thejesu escribió:Godofredo escribió:Por supuesto que no es tolkien. Están inventando historias completamente nuevas en el mundo creado por tolkien, aquí no están adaptando casi nada, por ahora.
No me quiero ni imaginar la recepción de la trilogía si hubiera estado Twitter por entonces tan en boga como hoy día. La inclusión de los elfos en la batalla de las dos torres, la ausencia de tom bobadil, etc...
Si me has leído bien, en ningún momento he dicho que esta serie sea un buen producto. Cojones, si a mí me encantan los libros, mucho más que las pelis de hecho
Lo de tom bombadil, el bosque negro y los túmulos, me pareció estupendamente a mí, con 10 o 12 lecturas por entonces y creo que lo entendió todo el mundo, que alguien se quejaría en internet, pues claro, es internet. En una peli no entraba y en la propia novela queda un poco ajeno al resto de acontecimientos más relevantes para el desarrollo de la trama. Cambiar a glorfindel por arwen, 0 problemas, en la de dibujos lo hacían con legolas.
En la segunda sí... huargos, elfos en el abismo, orthanc, tijeretazo gordo a todo lo de rohan... y les quedó peor. En la tercera los añadidos y recortes son bastante discutibles, pero la batalla es una pasada, pero sigue siendo una trilogía extraordinaria, tienen el mejor guión posible. Ya puedes quitar y poner páginas, que no lo estropeas.
En el hobbit quisieron montar tres películas épicas sobre un libro corto, de tono infantil, cagadón increíble. Por ahora los inventos sobre el mundo de tolkien no es que hayan sido ninguna maravilla.
No creo que sea comparable el nivel de invent en la trilogía o el hoooooobbiiittttt y en esta... Tanto que si hubiese algún alérgico de Tolkien, no tendrían ni que especificar que contiene trazas de canon.
morley- Mensajes : 34200
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20