FILMIN
+135
wakam
FiXer
Dandy
Queenzalo
Apocalypse Dude
Jincho
jonikk
Melifluo
brutalism
eskubeltz
Sr. Rubio
VibraCobra
Dandru
LayneWeiland
Maltruista
morley
Pendejo
Attikus
The Hustler
tilti
Rubenosaka
Catán
Minus Human
dottori
fuzzy
Coltrane
coheed and cambria
Elaine Marley
nosfelator
Jano
gayeta
Rhonda
Tin Soldier
tricko
Balachina
crancranc
Farsander
Queen Josh
Felix the cat
jlg
ReverendoPeach
Nuxe
gabinolo
Itlotg
Jefe Rojo
javi clemente
VelvetRevolution
Karlos
Txomin Sorrigueta
keith_caputo
Mr Vinagres
Adso
Jabs
savoldelli
Koikila
Quincy Quale
guaje
BlueStarRider
watts
rockero deprimido
Geme
haserretuta
El Charro del Ocho
snaiz
Dr. Fleming
Muzak
ed
Kako
Twin Peaks
Riff
Roundabout
MrBungle
Blas
Daeshu
Axlferrari
Sugar Bug
ruso
albichuela
E.Corleone
Alex2m
red_shoes
tottis
Pogue Mahone
Moderno
Abuelo81
Dama de Shalott
ksmith
miniyo
plt78
Dumbie
Señor Perdido
comatose
McArrons
Woody
El Califa
el barón
Dani
Yomis
Polar Bear
Zul
rebellion
Eloy
DeGuindos al Pavo
HenrySilva
Ridgeboy
George Orwell
Drenaaaje
Julius Winsome
Rayo
Esmeralda
Lalo Mancini
Nomeko7
Stoneheart
atila
Pike
Enric67
Johnny Guitar
tacitus
robotijopi
starfuckers
Lonnie
Klarkash-Ton
psycho-sonic
Annie
Van
Sugerio
Davies
skydog
elrostroimpenetrable
MEMYSELF&I
le marchand de sable
The Red Dwarf
eddiespaghetti
loaded
salakov
139 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: FILMIN
VelvetRevolution escribió:Joder, la peli realmente es muy Álex de la Iglesia.
Siendo que el gafas, evidentemente, jamás ha alcanzado a parir algo tan negruzco y puñetero como esto.
Algo similar comentamos, por ritmo y estética podría ser suya. Pero en este caso, en escasos 90’ la cierra a la perfección.
Cuestión que no suele conseguir Alex.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Hay una escena…
… que es magistral.
- Spoiler:
- en la cocina, el cortando cebollas y ella de fondo riéndose a carcajadas
… que es magistral.
Enric67- Mensajes : 38875
En mi caso no soy tan eufórico con la película.Gustándome y pareciéndome un buen artefacto me esperaba un poquito más,quizás por todo lo bueno que había leído de ella,pero se me queda coja bastante pronto.
Todo hay que decirlo, también tiene recursos o momentos que me gustan mucho.
Todo hay que decirlo, también tiene recursos o momentos que me gustan mucho.
- Spoiler:
- Como el uso del Vigilabebes,los primeros 30 minutos y sobretodo la actuación del personaje de Jesús
Maltruista- Mensajes : 399
¿Es muy desagradable? Me intriga verla pero no tengo mucho estómago para según qué cosas...
Attikus- Mensajes : 22149
Bufff el tema es muy jodido, no sé, demasiado.
Polar Bear- Mensajes : 16833
A mí se me ha hecho muy desagradable, y mira que me trago casi todo que incomode, pero en este caso no la he disfrutado. Aún así reconozco que si consigues disfrutarla, tiene momentos excelentes, brillantes, como el que dice Enric, por ejemplo.
Visto el hype de la semana. Brillante en construir una atmósfera malsana e incómoda, pero esto no es terror. Esto es una trampa macabra. Un guion sensacionalista buscando epatar con trazo grueso.
También, a pesar de su brevedad, le sobra metraje. No obstante los actores y la música están tan bien, tan conseguidos a la hora de transmitir sentimientos, que finalmente la película funciona si la ves como lo que realmente es: una tragedia.
Una de puta madre.
salakov- Mensajes : 52268
salakov escribió:
Visto el hype de la semana. Brillante en construir una atmósfera malsana e incómoda, pero esto no es terror. Esto es una trampa macabra. Un guion sensacionalista buscando epatar con trazo grueso.
También, a pesar de su brevedad, le sobra metraje. No obstante los actores y la música están tan bien, tan conseguidos a la hora de transmitir sentimientos, que finalmente la película funciona si la ves como lo que realmente es: una tragedia.
Una de puta madre.
Igual justamente porque no es una película de terror, que no lo es, a nosotros nos gustó.
No conocíamos el hype y ayer en Filmin la vimos y lo que nos echaba para atrás era lo de “terror”.
Es una tragedia, pero miedo no da.
Nos voló la cabeza.
Si no da miedo la puedo ver. De verdad no da miedo?
Queenzalo- Mensajes : 656
Queenzalo escribió:Si no da miedo la puedo ver. De verdad no da miedo?
No es de miedo.
Vista La mesita. Me ha gustado bastante. Mucha tensión, pero no mucha porque creo que estoy acostumbrado por una serie que usa recursos muy similares.
- Spoiler:
Lo digo porque me ha recordado mucho a Servant, donde se viven muchos momentos de este estilo.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Nomeko7 escribió:Vista La mesita. Me ha gustado bastante. Mucha tensión, pero no mucha porque creo que estoy acostumbrado por una serie que usa recursos muy similares.
- Spoiler:
Lo digo porque me ha recordado mucho a Servant, donde se viven muchos momentos de este estilo.
Pensé en ella, pero yo esa serie la llevé muy bien, esta peli sin embargo no
Me parece mucho más jodida La
mesita.
Sí, aquí es más heavy todo. También la serie se ha convertido en una sitcom.Polar Bear escribió:Nomeko7 escribió:Vista La mesita. Me ha gustado bastante. Mucha tensión, pero no mucha porque creo que estoy acostumbrado por una serie que usa recursos muy similares.
- Spoiler:
Pensé en ella, pero yo esa serie la llevé muy bien, esta peli sin embargo no
Me parece mucho más jodida La
mesita.
Polar Bear escribió:Queenzalo escribió:Si no da miedo la puedo ver. De verdad no da miedo?
No es de miedo.
De hecho, yo he pasado más rato sonriendo que estremecido.
Pero debe ser una cuestión de sensibilidad, porque a mi mujer le ha parecido insoportable.
Yo no veo pelis de Terror, ni zombies, ni cosas similares, pero anoche escuchando La Cultureta, de Amon y Cía en Onda Cero, casi me entraron ganas de ir corriendo a verla solo para saber de que iba el hype. Y la dedicaron un buen rato a su estreno en Filmin en un programa en el que principalmente hablan de literatura, música clásica y solo un poquito de series o pelis.Abuelo81 escribió:salakov escribió:
Una de puta madre.
Igual justamente porque no es una película de terror, que no lo es, a nosotros nos gustó.
No conocíamos el hype y ayer en Filmin la vimos y lo que nos echaba para atrás era lo de “terror”.
Nos voló la cabeza.
No la voy a ver, tengo la hostia de material pendiente que si que me resulta apetecible, pero lo comento porque si hasta a mi, que no me interesa el género en absoluto, han llegado a ponerme a planteármelo es que la camapaña, apoyándose en el tuit de Stephen King, les está funcionando de cojones tanto entre los amantes del género como entre los que no. Me alegro mucho por FILMIN.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Sobre la época dorada de los videoclubs.
Lo he pillado con ganas, pero me ha decepcionado.
Se ve mucho cariño en la realización, pero está hecho con torpeza. Parece que se lo hayan pasado mejor ellos haciéndolo que nosotros viéndolo.
Un voluntarioso trabajo de fin de curso.
Txomin Sorrigueta escribió:Yo no veo pelis de Terror, ni zombies, ni cosas similares, pero anoche escuchando La Cultureta, de Amon y Cía en Onda Cero, casi me entraron ganas de ir corriendo a verla solo para saber de que iba el hype. Y la dedicaron un buen rato a su estreno en Filmin en un programa en el que principalmente hablan de literatura, música clásica y solo un poquito de series o pelis.Abuelo81 escribió:salakov escribió:
Una de puta madre.
Nos voló la cabeza.
No la voy a ver, tengo la hostia de material pendiente que si que me resulta apetecible, pero lo comento porque si hasta a mi, que no me interesa el género en absoluto, han llegado a ponerme a planteármelo es que la camapaña, apoyándose en el tuit de Stephen King, les está funcionando de cojones tanto entre los amantes del género como entre los que no. Me alegro mucho por FILMIN.
Vista.
Si fuese profesor del grado audiovisual de alguna escuela de cine y me entregan esto como trabajo de fin de curso, no digo que lo suspendería, pero no se iba llevar mucha más nota.
- Spoiler:
- Lo único decente que la salva del 1 es el in crescendo de la escena que va desde que se meten los dos hermanos a la habitación del niño hasta que se tira la madre... Esa escena admito que está bien rodada e interpretada, aunque lo joda todo el rollo final de la cámara lenta y la musiquita.
Quitando lo que comento en spoiler, no me ha gustado nada: su género desdibujado (las notas de comedia no pegan ni con cola y se quedan descompensadísimas en el peso general de la peli); las horribles interpretaciones de los secundarios que me sacaban de la peli; la elección musical y la estética y los planos videocliperos es horrenda le quita dramatismo a las escenas más jodidas... Bueno, no quiero seguir por no herir sensibilidades pero me parece una cosa jodidamente amateur y efectista (hasta la premisa es tan zafia y evidente que ni siquiera a un Alex de la Iglesia se atrevería.)
Recordadme si se me olvida que no trate al señor King como un prescriptor fiable de cine...
morley- Mensajes : 34200
Bueno, no seré yo sospechoso de laurear mucho a Alex pero, por ahora, el señor director de la mesita tiene que hacer mucho cine mediocre, tanto que hasta llegue a crear un género propio, para poderse ponerse a comer en la misma mesa que el de Bilbo.
Yo me alegro de que este cine totalmente independiente tenga este éxito.
Corte de mangas a la industria y a Sitges que se la rechazó…
Bravo, Cayetanín
Corte de mangas a la industria y a Sitges que se la rechazó…
Bravo, Cayetanín
Rayo- Mensajes : 55502
Está claro que La Mesita del Comedor va a generar todo tipo de opiniones. El tema es duro y puede generar rechazo, según la sensibilidad de cada cual. No se puede adscribir al género de terror tal y como se entiende
A mí particularmente, pese a su reducido presupuesto, me ha sorprendido y gustado. Diferente.Da sopa con ondas a la inmensa mayoría de peliculas que se estrenan hoy en dia.
No se también leer que los actores no están bien....A mi me parece totalmente al revés.
A mí particularmente, pese a su reducido presupuesto, me ha sorprendido y gustado. Diferente.Da sopa con ondas a la inmensa mayoría de peliculas que se estrenan hoy en dia.
No se también leer que los actores no están bien....A mi me parece totalmente al revés.
Dandy- Mensajes : 82
morley escribió:
Quitando lo que comento en spoiler, no me ha gustado nada: su género desdibujado (las notas de comedia no pegan ni con cola y se quedan descompensadísimas en el peso general de la peli); las horribles interpretaciones de los secundarios que me sacaban de la peli; la elección musical y la estética y los planos videocliperos es horrenda le quita dramatismo a las escenas más jodidas... Bueno, no quiero seguir por no herir sensibilidades pero me parece una cosa jodidamente amateur y efectista (hasta la premisa es tan zafia y evidente que ni siquiera a un Alex de la Iglesia se atrevería.
Coincido bastante con ésto. Busca causar impresión y lo consigue, eso se lo reconozco, pero también me ha parecido amateur en su realización (he tenido Notodofilm en la cabeza todo el rato), el humor negro que tiene no me cuaja porque la desgracia es tan dura y tratada desde un punto de vista tan dramático que me es imposible distanciarme lo suficiente para conectar, y los secundarios y la mujer del prota (sobreactuadísima en todo momento) me han sacado constantemente con sus actuaciones (sobretodo en el último tramo que a Morley sí le ha gustado). Aún así funciona, me ha tenido muy jodido y me ha dejado tocado, y eso no es fácil de conseguir, que hay que construirlo.
FiXer- Mensajes : 3114
Esta premisa la pilla Haneke y te pegas 3 semanas sin dormir (qué bien le iría la sobriedad de planos y el silencio - como mucho una BSO de fondo ruidista y disonante que acompañase los momentos más dramáticos-)... La mesita en cambio, como bien ha dicho Fixer, parece un corto de notodofilm alargado y por momentos, peor, hasta un videoclip emo.
Una cosa que me ha molestado bastante de La Mesita de Comedor:
- Spoiler:
- La trama con la niña vecina. Algo bastante malrollero que parece que va a ser utilizado para darle más turbiedad y meter más trama y al para lo único que sirve es para utilizar al perro al final. Bastante estúpido.
Última edición por FiXer el 20.05.24 21:41, editado 1 vez
FiXer escribió:Una cosa que me ha molestado bastante de La Mesita de Comedor:
- Spoiler:
La trama con la niña vecina. Algo bastante turbio que parece que va a ser utilizado para darle más turbiedad y meter más trama y al final para lo único que sirve es para utilizar al perro al final. Bastante estúpido.
a parte que la interpretación... ufff...
haserretuta escribió:
Ganó la semana de terror donostiarra el año pasado (empatada con otra película) y desde entonces estoy que la quiero ver.
Hoy me la he descargado. Y no quiero leer nada de su argumento, porque no dejo de leer que hay que verla virgen.
wakam- Mensajes : 81311
wakam escribió:haserretuta escribió:
Ganó la semana de terror donostiarra el año pasado (empatada con otra película) y desde entonces estoy que la quiero ver.
Hoy me la he descargado. Y no quiero leer nada de su argumento, porque no dejo de leer que hay que verla virgen.
Ganó empatada con Cuando acecha la maldad. Generalmente no suele coincidir mi favorita con la que gana, pero el año pasado me valía cualquiera de las dos.
Cuidado con los ripeos que andan por ahí, que el más extendido tiene un recorte de imagen bastante gordo. Se ve que, para quitar los subtítulos en inglés, se recortó la imagen para que quedaran fuera y, para mantener la proporción, recortaron también de los lados. Un despropósito, vamos.
Capitán Clonado- Mensajes : 230
Capitán Clonado escribió:
Cuidado con los ripeos que andan por ahí, que el más extendido tiene un recorte de imagen bastante gordo. Se ve que, para quitar los subtítulos en inglés, se recortó la imagen para que quedaran fuera y, para mantener la proporción, recortaron también de los lados. Un despropósito, vamos.
Pues no sé si voy a saber si el mio es bueno o malo.
EDITO: plano recortado, acabo de ver el felpudo del vecino y el final del texto no se ve, está recortada la imagen por abajo.
Última edición por wakam el 20.05.24 23:42, editado 1 vez
Empiezo a leer críticas como si se tratase de la nueva peli de un director consagrado.
Joder, que es una peli casi amateur a la que le ha caído esta fama gracias a un tuit.
Se puede ver y se puede disfrutar, pero sabiendo por donde te mueves.
Joder, que es una peli casi amateur a la que le ha caído esta fama gracias a un tuit.
wakam escribió:
Pues no sé si voy a saber si el mio es bueno o malo.
Te diría que desconfíes si no tiene subtítulos en inglés pero, para verlo claro, en los títulos de crédito finales hay momentos, cuando hay bastantes nombres en pantalla, que los de la parte de abajo de la lista aparecen cortados
Capitán Clonado- Mensajes : 230
También os podéis suscribir a Filmin, que son cuatro duros al año.
Dani- Mensajes : 44198
Bueno, da igual, la voy a ver.
Que además llevo 5 minutos y esto tiene pinta muy muy cutre, no por factura sino por interpretación y guión, madre mia, no da ni para sketch barato.
Que además llevo 5 minutos y esto tiene pinta muy muy cutre, no por factura sino por interpretación y guión, madre mia, no da ni para sketch barato.
Dani escribió:Los estragos de las expectativas...
Bueno, como han dicho, ahora ya sabemos dónde nos situamos.
Confiemos en que lo que cuenta sí sorprenda.
wakam escribió:Bueno, da igual, la voy a ver.
Menos mal que empiezan a salir la voces que dicen que el emperador está desnudo porque me estaba empezando a preocupar.
Dani escribió:Los estragos de las expectativas...
fomentadas por un hype desmedido...
morley escribió:wakam escribió:Bueno, da igual, la voy a ver.
Menos mal que empiezan a salir la voces que dicen que el emperador está desnudo porque me estaba empezando a preocupar.
Llevo 1 hora y esto sólo lo levanta un giro maestro final. Pero por lo demás, situación muy jodida alargada de forma imposible que realmente se ve muy superada por cualquier noticia del topic de las noticias que te ponen mal cuerpo.
Al final es lo que decía no sé quién de poner una bomba debajo de una mesa y recrear una situación cotidiana.wakam escribió:morley escribió:wakam escribió:Bueno, da igual, la voy a ver.
Llevo 1 hora y esto sólo lo levanta un giro maestro final. Pero por lo demás, situación muy jodida alargada de forma imposible que realmente se ve muy superada por cualquier noticia del topic de las noticias que te ponen mal cuerpo.
Enric67 escribió:Empiezo a leer críticas como si se tratase de la nueva peli de un director consagrado.
No quiero ser duro con la película porque valoro todo ésto mucho, que yo mismo trabajé durante un tiempo rodando ficción de muy bajo presupuesto para marcas grandes que pagaban un pastizal haciendo parecer que se gastaba más de lo que se gastaba. Sé lo que es hacer estas películas, el esfuerzo y las renuncias que conlleva. Lo que me molesta no es la falta de pasta, sino la falta de ambición narrativa. Aquí había una trama que podría haberle dado más chicha al relato, volviéndola una historia loquísima en el que el humor negro funcionase mejor, pero es ahí donde se nota que esta gente sigue la escuela Notodofilm (le tengo mucha manía a este festival): premisa y final impactante, y el resto a rellenar y a correr. Es más un corto de 90 minutos que otra cosa.
Nomeko7 escribió:
Al final es lo que decía no sé quién de poner una bomba debajo de una mesa y recrear una situación cotidiana.
Sí, totalmente, y eso lo hace muy bien, pero a mí me falta algo más para ser un largo "completo". No me cuaja del todo.
Vista. Decepción absoluta.
Valoro la intención, cómo por un absurdo se desata una situación durísima e insoportable, pero ha sido decisión de los guionistas alargarla absurdamente, en la realidad esa situación tan jodida a la que se ha llegado de la forma más tonta (la premisa es buena, sí) se habría agotado, también de forma dramática, a los 20 minutos de película. Aquí se alarga hasta la hora y media. Que lo entendería si ese prolongamiento aportara algo, pero no, no aporta absolutamente nada. Se llega al único final posible, el mismo que habría sucedido de no alargarse tanto.
Valoro la intención, cómo por un absurdo se desata una situación durísima e insoportable, pero ha sido decisión de los guionistas alargarla absurdamente, en la realidad esa situación tan jodida a la que se ha llegado de la forma más tonta (la premisa es buena, sí) se habría agotado, también de forma dramática, a los 20 minutos de película. Aquí se alarga hasta la hora y media. Que lo entendería si ese prolongamiento aportara algo, pero no, no aporta absolutamente nada. Se llega al único final posible, el mismo que habría sucedido de no alargarse tanto.
Tal vez si la hubiera visto sin saber absolutamente nada, quiero decir, nada sobre su recepción (porque del argumento sólo sabía que hay una mesita y que desencadena algo terrible, vamos, lo que uno sabe viendo el poster), tal vez la habría apreciado algo más. Porque es indiscutible que a una parte del público le ha gustado, no vamos a negarlo. Pero sigo sin entenderlo. Más allá del suceso, que te puede coger por sorpresa, qué hay.
https://elpais.com/cultura/2024-05-16/la-odisea-de-la-pelicula-de-terror-espanola-que-no-deberia-existir-del-rechazo-de-la-industria-a-la-recomendacion-de-stephen-king.html
https://elpais.com/cultura/2024-05-16/la-odisea-de-la-pelicula-de-terror-espanola-que-no-deberia-existir-del-rechazo-de-la-industria-a-la-recomendacion-de-stephen-king.html
- Spoiler:
- La odisea de la película de terror española que “no debería existir”: del rechazo de la industria a la recomendación de Stephen King
‘La mesita del comedor’, de Caye Casas, llega a la plataforma Filmin con el beneplácito del rey del terror y después de la negativa de festivales y distribuidores
“La hicimos para estrenarla en Sitges, y la primera bofetada fue que no la quisieron. Luego un gran distribuidor nos dijo que La mesita del comedor no debería existir. Y una persona importante del circuito de exhibición me apremió a dejar el cine, que esta película solo se debería ver en un manicomio”. El recorrido del segundo largometraje de Caye Casas, como él mismo recuerda, no pudo comenzar peor. Lo llegó a calificar de “maldito”. Pero en cuestión de una semana las tornas han cambiado. Su odisea de dos años acaba este viernes con su estreno en la plataforma Filmin, gracias al impulso de Stephen King. Un nombre con el que jamás hubiera esperado cruzarse esta película rodada en 10 días, en casa de una amiga del director en Terrassa.
El genio del terror se ha convertido en una máquina de recomendar series y cine, vengan de donde vengan, y no siempre con la misma calidad. Lo hizo con La casa de papel, Servant y Noche de bodas. El pasado viernes, el escritor volvía a sorprender con su elección en un mensaje en la red social X: “Hay una película española llamada La mesita del comedor. Creo que jamás en vuestra vida habéis visto una película tan oscura como esta. Es horrible y terriblemente graciosa. Pensad en el sueño más oscuro de los hermanos Coen”.
El mensaje pronto llegó a las oficinas de Filmin y se encendió el teléfono rojo. La plataforma tenía previsto estrenar la película el 16 de junio, pero había que adelantarlo. Temían que las copias piratas comenzaran a multiplicarse, reconoce Jaume Ripoll, director editorial de la compañía, que vio la película por primera vez a finales de 2022. Dicho y hecho: tras una ardua carrera para su distribución, La mesita del comedor llega al streaming español, paradójicamente, después de haberse estrenado en el extranjero. Un maná que llega gracias a uno de los grandes prescriptores de internet. “El país donde menos la querían era España”, recuerda Casas a EL PAÍS por teléfono.
Pero ¿de qué trata esta película para que recibiera tanto rechazo? El director reconoce que es mejor no saberlo, pero avisa de que no es para todos los públicos ni estómagos débiles: “Soy muy fan del terror, pero veo más de lo mismo, cada vez me perturba menos y da menos miedo. Están hechas con mucha pasta, pero no me remueven. Así que mi coguionista Cristina Borobia y yo pensamos en crear algo realmente perturbador, que la gente no olvide y le haga sentir emociones fuertes”.
La pregunta que se hicieron fue: ¿qué es lo que más miedo da en la vida? “No son zombis ni fantasmas, sino la mala suerte que puedes tener si el destino es cruel. ¿Cómo sobrevives a que te pase una de las mayores tragedias? Queríamos capturar el terror cotidiano. Una de esas historias bestiales de las noticias, una tragedia que no se cuenta, algo peor que la muerte. No hay gore, solo ansiedad y estrés”. Todo centrado en la angustia del protagonista, interpretado por David Pareja.
El género tiene creyentes por todo el mundo, y, pese a la falta de distribución, eso le abrió puertas. La película ha llevado a Casas a 15 países y a ganar más de 30 premios en festivales como el BIFFF de Bruselas, la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y Terror Molins, aunque el creador se queda con un momento en Rumania. Una sala de 1.000 personas se llenó de silencio cuando, en el coloquio, una mujer les contó que a ella le había pasado lo mismo: “Me quedé helado, pero nos agradeció que nos arriesgáramos. Nos dijo que había sido catártico y que se iba a casa con más tranquilidad”.
En todo ese tiempo no solo “no hubo nadie que quisiera distribuirla en España”, sino que, además, el pasado diciembre se murió una de las secundarias del filme, Itziar Castro, musa de los cortos de Casas y con quien preparaba otros proyectos. “Dos días antes de que falleciera, hablamos para ir a un coloquio. Hicimos estrenos en salas muy pequeñas, eran casi bolos de teatro”, recuerda. Sí que se estrenó en otros países. Entre ellos: EE UU, a través de Amazon Prime Video. “Ese fue el momento del cambio. Empezaron a recomendarla tiktokers e influencers de cine. Hasta el director Mick Garris, que ha adaptado obras de Stephen King como El resplandor y Apocalipsis, la vio en un festival. Compartió que le había flipado. King vio su mensaje, y llamó a su amigo: ‘¿Qué mierda es esta? ¿Cómo puedo verla?”, rememora Casas. Entonces, el catalán recibió un mensaje privado del director por Facebook pidiéndole un enlace de visionado para el autor de It: “A las seis horas la había visto, y me escribió diciéndome que le había encantado, que era como un cuento de Poe con muy mala leche. Es surrealista. Había más posibilidades de que me alcanzara un rayo”.
Casas, que viaja esta semana a presentar la película a Italia y luego a venderla en el festival de Cannes, asegura que, 20 minutos después del mensaje de King, le llamaron representantes de Estados Unidos. De momento, sigue trabajando por vender sus ideas y los cuatro guiones que tiene escritos, que van del terror a la comedia negra. “No sé si saldrá nada, pero solo aspiro a poder hacer mi próxima película con recursos. Lo contrario es agotador”, cuenta el director, que, aunque no revela el coste total, asegura que tuvo que poner 1.000 euros de su bolsillo para acabarla: “Hay cortos con mucho más presupuesto. Nunca me han dado una subvención. Es una experiencia que no recomiendo a nadie”.
“Para mí el problema son los que mandan. Creo que deberían ampliar su línea editorial, porque cuando presentas una película de emociones fuertes o arriesgada, puede crecer por el boca oreja. No teníamos un euro para promoción”, recuerda. Así pasó con El hoyo, el cuarto estreno no en inglés más visto de la historia de Netflix y a punto de estrenar secuela. Ripoll también recuerda Amigo, que tuvo un mejor recorrido internacional que en España. Casas agrega: “Se equivocan al depender solo del algoritmo. Espero que esto sirva para tener el presupuesto para trabajar como dios manda, pagar bien a mi gente y cobrar yo. Y si tengo que aprender inglés con [la aplicación] Duolingo, iré sin miedo. Solo quiero contar mis historias”.
wakam escribió:Vista. Decepción absoluta.
Con ese guion, Netflix te hace una serie con hilo propio en este foro.
Como público al que sí le ha gustado la película, entiendo el éxito. No diré que es una obra maestra (habrá quien lo diga, habrá quien lo haya creído leer); no lo es. Es una película con una premisa atrevida (el "terrible suceso") y original que funciona como vehículo para pasar un rato incómodo, malrollero y divertido a la vez. A lo largo de la hora y media que dura alterna humor negrísimo -me reí a gusto, sí- y tensión. Compensa muy bien el bajo presupuesto con un decente uso del sonido y el fuera de campo. Se cierra con un final no por esperado poco trágico, pero también gracioso y un poco meta, que ya lo quisiera el mencionado De La Iglesia en algunas de sus películas.
Con respecto al éxito, pues tiene todo lo que han necesitado otros productos similares para viralizarse: bajo presupuesto, actores poco conocidos, argumento original, recomendación de una vaca sagrada como es el mismísimo King y un poquito de suerte.
También entiendo a los que no os ha gustado. Pasó algo parecido con Upon Entry y con El Hoyo. Esta última me pareció un truñete
Con respecto al éxito, pues tiene todo lo que han necesitado otros productos similares para viralizarse: bajo presupuesto, actores poco conocidos, argumento original, recomendación de una vaca sagrada como es el mismísimo King y un poquito de suerte.
También entiendo a los que no os ha gustado. Pasó algo parecido con Upon Entry y con El Hoyo. Esta última me pareció un truñete
Última edición por E.Corleone el 21.05.24 4:03, editado 1 vez
Leo vuestros comentarios negativos y fríamente los puedo entender.
Pero sinceramente, sin pasar nada en la película, a nosotros nos tuvo los 90´con el culo pegado al sofá, sin hablar... se pasó volando y nos dejó bastante tocados.
Igual porque no sabíamos nada de ella, quizás porque no es un género que sea habitual en casa, o vete a saber por qué.
Yo la voy a recomendar a todo el mundo.
Pero sinceramente, sin pasar nada en la película, a nosotros nos tuvo los 90´con el culo pegado al sofá, sin hablar... se pasó volando y nos dejó bastante tocados.
Igual porque no sabíamos nada de ella, quizás porque no es un género que sea habitual en casa, o vete a saber por qué.
Yo la voy a recomendar a todo el mundo.
morley escribió:Recordadme si se me olvida que no trate al señor King como un prescriptor fiable de cine...
Este año también puso otro tweet diciendo que le estaba encantando la última temporada de American Horror Story y no veo que nadie haya hecho mucho caso. No sé a qué viene lo de esta peli.
Moderno- Mensajes : 6539
Moderno escribió:morley escribió:Recordadme si se me olvida que no trate al señor King como un prescriptor fiable de cine...
Este año también puso otro tweet diciendo que le estaba encantando la última temporada de American Horror Story y no veo que nadie haya hecho mucho caso. No sé a qué viene lo de esta peli.
pero al señor King se le paga, no? infinidad de novelas y pelis le han encantado y todos nos enteramos en la promo...
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Pues me uno al club de los que no le han gustado. Quizá iba con el escudo protector puesto, porque me esperaba algo terriblemente jodido y sin embargo ha resultado ser una comedia con una premisa negrísima pero muy llevadera. Las actuaciones, quitando la de Jesús, me han parecido horribles y le sobra la mitad del metraje. La mujer insoportable desde el minuto uno.
Le doy un 5 porque es una película independiente de verdad y no tienen la culpa de todo el revuelo que se ha montado a su alrededor. Como bien decís el uso del fuera de campo palía un poco la falta de recursos y el tono cutre general.
Una objeción enorme al argumento:
Le doy un 5 porque es una película independiente de verdad y no tienen la culpa de todo el revuelo que se ha montado a su alrededor. Como bien decís el uso del fuera de campo palía un poco la falta de recursos y el tono cutre general.
- Spoiler:
- ninguna madre iba a estar tanto tiempo sin ver a su recién nacido, todo lo que ocurre a partir de ahí es inverosímil
Attikus- Mensajes : 22149
Attikus escribió:Pues me uno al club de los que no le han gustado. Quizá iba con el escudo protector puesto, porque me esperaba algo terriblemente jodido y sin embargo ha resultado ser una comedia con una premisa negrísima pero muy llevadera. Las actuaciones, quitando la de Jesús, me han parecido horribles y le sobra la mitad del metraje. La mujer insoportable desde el minuto uno.
- Spoiler:
ninguna madre iba a estar tanto tiempo sin ver a su recién nacido, todo lo que ocurre a partir de ahí es inverosímil
Previamente está el momento "Estoy pintando la habitación de rojo" con la vecina. Ridículo
Grandet- Mensajes : 609
Attikus escribió:
- Spoiler:
ninguna madre iba a estar tanto tiempo sin ver a su recién nacido, todo lo que ocurre a partir de ahí es inverosímil
Totalmente. Es que cuesta creerse eso, y mira que acostumbro a tragar con todo lo que me proponen en pantalla.
- Spoiler:
- Es que además no hace falta hacer absolutamente ningún ruido para ver a un bebé durmiendo. No es creible que ni la madre ponga más de s parte para ver al bebé, y que luego con las visitas en casa no ocurra lo mismo. Es más, yo me preguntaba si ese bebé no había que alimentarlo, un recién nacido se pasa el día colgado de la teta de su madre o en su defecto de un biberón. No es hasta el final de la película que la madre menciona que toca darle pecho. Entiendo que hay que tragar con esto, porque si no la película no existiría, pero me cuesta.
A ver, puedo entender la originalidad de la propuesta.
- Spoiler:
No sé si existirá alguna otra película no ya que ocurra una desgracia similar (porque eso ya existe, no sé, Anticristo de Lars Von Trier por ejemplo), pero esto no va de que he matado sin querer a mi bebé, no. Esto va de tengo que contar a mi mujer que he matado por accidente a nuestro bebé, ese bebé que tanto deseaba y que tanto ama, que puede ser incluso más angustioso. Porque lo primero sucede y ya está, ni lo ves venir, y lo que viene después es el duelo, pero el mal ya está hecho. En la película en cambio lo que de verdad angustia es el camino hasta que la madre se entere de lo que ha sucedido. Así que sí, concedo que la película tiene su punto de originalidad.
Pero el resultado... pues no.
Luego está el momento
Ahí tiene mis
- Spoiler:
"no tiene cabeza"
Ahí tiene mis
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Página 19 de 20.