IRENE MONTERO
+117
Starsailor
hellpatrol
Blu3Fiv3
Redemption Day
Rober75
DeGuindos al Pavo
Poisonblade
RegSound
Victor_S_S
crancranc
daconhe
DumDumBoy
RockRotten
Jud
atila
jojomojo
red_mosquito
Mcbein
Bela Lugosi's dad
Melniboniano
Wyno
uno cualquiera
armored
Gallardo
Riff
millino
Heisenberg
el barón
red_shoes
borogis
Mayor Tom
Johnny99
RHEINGOLD
Silke_
Señor Bolardo
alcasa
elrostroimpenetrable
Bandini
R'as Kal Bhul
Humpty Dumpty
Pendejo
efecto diablo
Wonton Sopabuena
Cachalote
David Z.
DAVIDCOVERDALE
Pier
caniplaywithrainbows
MEMYSELF&I
Queenzalo
Mk2
Zarpas
Toro
uM
Rikileaks
red ryder
Troy Mc Clure
Australopo
Ashra
Apocalypse Dude
Sugerio
Steve Trumbo
Boohan
SeñorLobo
pinkpanther
esquío
Sycamore
Blas
Zeko
Zoetrope
Hackenbush
David Fanclub
ksmith
javi clemente
VelvetRevolution
Jurek
helterstalker
pantxo
Attikus
prosineck
thunderpussy
Yomis
DarthMercury
Oscar DeGarmo
terremoto73
clichentero
SISTER-MORPHINE
icarus
Fridge
Devon Miles
Oker
Adso
Koikila
rockero deprimido
Hank
Infernu
el xavea e`lamoto
Sutter Cane
Davies
Itlotg
Evolardo
Drakixx
locovereas
Morlocs
Marcial Garañón
Ray Lewis
Axlferrari
Polar Bear
Jincho
coolfurillo
Caffeine
Balachina
PUMP
Godofredo
El facha catalán
BlueStarRider
Refrescospepito
121 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
IRENE MONTERO
Re: IRENE MONTERO
Venía a colgar esto. Que una campaña que se supone inclusiva edite la pierna prostética de una modelo (a quien parece que tampoco han avisado del uso de su imagen) es ya el colmo de la dejadez...
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Pues que la autora pida perdón de nuevo y ya está. Todo lo demás es linchamiento de los medios de ultraderecha.
Fridge- Mensajes : 7680
Fridge escribió:Pues que la autora pida perdón de nuevo y ya está. Todo lo demás es linchamiento de los medios de ultraderecha.
Creo que lo primero debería ser que dimitiese Irene Montero, luego que se cortarse una pierna para que demuestre su compromiso y luego a partir de ahí ya debatimos de lo que haga falta sobre una base sólida
Entresaco esto. No entiendo de donde sale este argumento, o yo soy muy raro o Fallarás hace honor a su apellido.Infernu escribió:Artículo de Cristina Fallarás en Público:
https://blogs.publico.es/cristina-fallaras/2022/07/28/las-gordas-han-vencido/
- Campaña del Ministerio de Igualdad
¿Qué trata, en el fondo, de mostrar la campaña El verano también es nuestro? Que los cuerpos de las mujeres molestan cuando son libres y desacomplejados. En fin, todos los cuerpos de las mujeres que no cumplen estrictamente con los atroces cánones de belleza de estar muy muy flaca –cualquiera que no está muy muy flaca pasa a considerarse gorda– y sea alta y joven. Molesta que gocemos nuestros cuerpos, sean como sean. Y molesta por una razón muy básica: entonces desaparecen los mecanismos de control. Llevan toda la vida controlándonos a través de nuestros cuerpos. Si una gorda es una gorda feliz, si su cuerpo no la mantiene frustrada, insatisfecha e invirtiendo dinero en que sea diferente; sin una mujer no sufre por tener pelos en las axilas y las ingles, si no necesita taparse o vivir avergonzada... ¿qué será lo próximo, a dónde iremos a parar? En realidad, es para descoserse de risa lo simples que son las cosas.
Infernu- Mensajes : 56538
caniplaywithrainbows escribió:
Venía a colgar esto. Que una campaña que se supone inclusiva edite la pierna prostética de una modelo (a quien parece que tampoco han avisado del uso de su imagen) es ya el colmo de la dejadez...
Madre mía, continua la chapuza. Todo por no mirar a quien contratas.
Caffeine- Mensajes : 14217
Ni mirar el resultado, coño que es un trabajo para el ministerio de igualdad! No es para colgar en el salón de tu casa.
Caffeine escribió:Ni mirar el resultado, coño que es un trabajo para el ministerio de igualdad! No es para colgar en el salón de tu casa.
Eliminar la prótesis en una campaña de cuerpos inclusivos es un hito que merecería algún tipo de reconocimiento.
Podemos estar tranquilos por la responsabilidad y celo con el que se invierte el dinero público.
Zoetrope- Mensajes : 18156
El objetivo de toda publicidad es llegar a la mayor cantidad de gente posible.
De modo que esta usurpación y manipulación cumple con creces su propósito de poner negro sobre blanco lo que molestan las mujeres y supone un paso más en el derribo de los mecanismos de control sobre las mismas.
De modo que esta usurpación y manipulación cumple con creces su propósito de poner negro sobre blanco lo que molestan las mujeres y supone un paso más en el derribo de los mecanismos de control sobre las mismas.
https://www.instagram.com/p/CfHmaPUo8WU/?utm_source=ig_web_copy_link
Una campaña inclusiva, con modelos de carne y hueso, que han dado su permiso para aparecer en ella.
Una campaña inclusiva, con modelos de carne y hueso, que han dado su permiso para aparecer en ella.
Zoetrope escribió:Caffeine escribió:Ni mirar el resultado, coño que es un trabajo para el ministerio de igualdad! No es para colgar en el salón de tu casa.
Eliminar la prótesis en una campaña de cuerpos inclusivos es un hito que merecería algún tipo de reconocimiento.
Podemos estar tranquilos por la responsabilidad y celo con el que se invierte el dinero público.
Yo diría que ha sido un ejercicio de normalizar lo normalizado. Muy alta cocina. O metafísico: la metanormalización.
Sí me parece mal que la chica de la foto y otras modelos se quejen de la obra. Son unas desagradecidas.
Pero vaya, si ladren es que cabalgames.
Es que no era tan dificil.caniplaywithrainbows escribió:https://www.instagram.com/p/CfHmaPUo8WU/?utm_source=ig_web_copy_link
Si quieren hacerlo peor no pueden
clichentero- Mensajes : 3043
caniplaywithrainbows escribió:https://www.instagram.com/p/CfHmaPUo8WU/?utm_source=ig_web_copy_link
No era tan difícil.
Yo trabajo en este sector, comunicación y publicidad, el precio no se me hace raro viviendo de una administración pública, sé de las cantidades vergonzantes que se llegan a pagar por las cosas.
Si me parece inaudito que una campaña pública de este calibre, que uno presupone que debería pasar numerosos y detallados filtros antes de su publicación, entre ellos un filtro legal de derechos, tenga una acumulación de errores tan notorios y groseros. A uno le lleva a plantearse cómo funciona eso para que tal cosa sea posible. Ninguna de las hipótesis que se me ocurren es halagüeña.
Si me parece inaudito que una campaña pública de este calibre, que uno presupone que debería pasar numerosos y detallados filtros antes de su publicación, entre ellos un filtro legal de derechos, tenga una acumulación de errores tan notorios y groseros. A uno le lleva a plantearse cómo funciona eso para que tal cosa sea posible. Ninguna de las hipótesis que se me ocurren es halagüeña.
Zoetrope escribió:Yo trabajo en este sector, comunicación y publicidad, el precio no se me hace raro viviendo de una administración pública, sé de las cantidades vergonzantes que se llegan a pagar por las cosas.
Es que el nivel de la ministre es el que es, como será el de los "asesores".
armored- Mensajes : 847
Y que además de la captación de imágenes ajenas, el cartel se ve cutre de cojones.Zoetrope escribió:Yo trabajo en este sector, comunicación y publicidad, el precio no se me hace raro viviendo de una administración pública, sé de las cantidades vergonzantes que se llegan a pagar por las cosas.
Buah, como lea esto Pancho igual le da un jamacuco.Zoetrope escribió:Yo trabajo en este sector, comunicación y publicidad, el precio no se me hace raro viviendo de una administración pública, sé de las cantidades vergonzantes que se llegan a pagar por las cosas.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Zoetrope escribió:Yo trabajo en este sector, comunicación y publicidad, el precio no se me hace raro viviendo de una administración pública, sé de las cantidades vergonzantes que se llegan a pagar por las cosas.
Nunca lo hubiera esperado
Devon Miles- Mensajes : 13260
Devon Miles escribió:Zoetrope escribió:Yo trabajo en este sector, comunicación y publicidad, el precio no se me hace raro viviendo de una administración pública, sé de las cantidades vergonzantes que se llegan a pagar por las cosas.
Devon Miles escribió:Zoetrope escribió:Yo trabajo en este sector, comunicación y publicidad, el precio no se me hace raro viviendo de una administración pública, sé de las cantidades vergonzantes que se llegan a pagar por las cosas.
Cada uno cargamos nuestra cruz.
Yo a la Montero poca estima le tengo, la tengo más que cruzada, pero en esto tiene 0 culpa.
Lo que si evidencia es el funcionamiento de los partidos cuando gobiernan, priorizan empresas afines ideológicamente que calidad y a veces la cosa sale como sale
Lo que si evidencia es el funcionamiento de los partidos cuando gobiernan, priorizan empresas afines ideológicamente que calidad y a veces la cosa sale como sale
rockero deprimido- Mensajes : 9582
rockero deprimido escribió:Yo a la Montero poca estima le tengo, la tengo más que cruzada, pero en esto tiene 0 culpa.
Cero culpa tengo yo, ella es la principal responsable de ese ministerio.
Seria como culpar a Amancio Ortega que la encargada del zara de Mallorca sea un cabronaclichentero escribió:rockero deprimido escribió:Yo a la Montero poca estima le tengo, la tengo más que cruzada, pero en esto tiene 0 culpa.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Es una campaña de su ministerio a nivel nacional, algo tendrá que ver por no decir mucho.
edito: estas mierdas quitan más votos que casos tochos de corrupción, en este país así va la cosa.
edito: estas mierdas quitan más votos que casos tochos de corrupción, en este país así va la cosa.
Caffeine escribió:Es una campaña de su ministerio a nivel nacional, algo tendrá que ver por no decir mucho.
La gente que lleva atacando la campaña desde que Irene Montero la colgó en Twitter ya no iba a votar a Podemos (fachas, feministas en contra de la ley trans...).
rockero deprimido escribió:Seria como culpar a Amancio Ortega que la encargada del zara de Mallorca sea un cabronaclichentero escribió:rockero deprimido escribió:Yo a la Montero poca estima le tengo, la tengo más que cruzada, pero en esto tiene 0 culpa.
Esa comparación no la veo por ninguna lado.
A ver, tampoco hace falta ir a esos extremos.caniplaywithrainbows escribió:Caffeine escribió:Es una campaña de su ministerio a nivel nacional, algo tendrá que ver por no decir mucho.
La gente que lleva atacando la campaña desde que Irene Montero la colgó en Twitter ya no iba a votar a Podemos (fachas, feministas en contra de la ley trans...).
Tendriamos que diferenciar entre culpa y responsabilidad.clichentero escribió:rockero deprimido escribió:Seria como culpar a Amancio Ortega que la encargada del zara de Mallorca sea un cabronaclichentero escribió:rockero deprimido escribió:Yo a la Montero poca estima le tengo, la tengo más que cruzada, pero en esto tiene 0 culpa.
Culpa no, responsabilidad final pues seguramente sí, no tanto penal sino ética.
Infernu escribió:Tendriamos que diferenciar entre culpa y responsabilidad.clichentero escribió:rockero deprimido escribió:Seria como culpar a Amancio Ortega que la encargada del zara de Mallorca sea un cabronaclichentero escribió:rockero deprimido escribió:Yo a la Montero poca estima le tengo, la tengo más que cruzada, pero en esto tiene 0 culpa.
Ella no tiene ni por qué da el visto bueno a ese campaña, se supone que un ministerio es un organismo complejo donde el ministro no está al tanto de cada detalle.
Lo que hay es un modo de proceder difícilmente justificable de su ministerio, eso sí es responsabilidad suya.
Obviamente me refiero a la institucion.Zoetrope escribió:Infernu escribió:Tendriamos que diferenciar entre culpa y responsabilidad.clichentero escribió:rockero deprimido escribió:Seria como culpar a Amancio Ortega que la encargada del zara de Mallorca sea un cabronaclichentero escribió:rockero deprimido escribió:Yo a la Montero poca estima le tengo, la tengo más que cruzada, pero en esto tiene 0 culpa.
Ella no tiene ni por qué da el visto bueno a ese campaña, se supone que un ministerio es un organismo complejo donde el ministro no está al tanto de cada detalle.
Lo que hay es un modo de proceder difícilmente justificable de su ministerio, eso sí es responsabilidad suya.
Infernu escribió:Obviamente me refiero a la institucion.Zoetrope escribió:Infernu escribió:Tendriamos que diferenciar entre culpa y responsabilidad.clichentero escribió:rockero deprimido escribió:Seria como culpar a Amancio Ortega que la encargada del zara de Mallorca sea un cabronaclichentero escribió:rockero deprimido escribió:Yo a la Montero poca estima le tengo, la tengo más que cruzada, pero en esto tiene 0 culpa.
Lo había entendido así, era abundando en lo mismo.
Zoetrope escribió:Infernu escribió:Tendriamos que diferenciar entre culpa y responsabilidad.clichentero escribió:rockero deprimido escribió:Seria como culpar a Amancio Ortega que la encargada del zara de Mallorca sea un cabronaclichentero escribió:rockero deprimido escribió:Yo a la Montero poca estima le tengo, la tengo más que cruzada, pero en esto tiene 0 culpa.
Pues yo no acabo de ver lo que decís. En cuanto a filtros es prácticamente imposible filtrar y comprobar si se están infringiendo derechos de imagen. Eso solo lo hacen grandes como YouTube con los derechos de copyright primero porque tienen herramientas avanzadas de IA y segundo y más importante porque quienes tiene los derechos ponen a disposición de YouTube el catálogo sobre el que tiene derechos para que la IA examine lo que se sube frente al catálogo. Con todo las reclamaciones no siempre son automáticas.
Es absolutamente imposible tener herramientas que comprueben que no se están cogiendo imágenes sin consentimiento o sobre las que pesan derechos de uso y reproducción. Yo acabo de probar con google lens y aún ahora que ya el cuadro ha aparecido en muchos medios asociado a las fotos originales no saca ninguna de las imágenes originales solo imágenes de gente en la playa. Aún con herramientas y bases de datos del material protegido muy potentes sería complicado para una IA identificar el uso de esas imágenes porque usa varias en una composición y además están modificadas.
Así que al final lo único que queda es la vía de siempre, que quien ve infringidos o vulnerados sus derechos se entere y denuncie como toda la vida que es lo que ha pasado.
En cuanto a responsabilidad, ni penal ni ética, puede ser subsidiaria al ser quien publica el resultado aunque a saber cómo funciona esto desde el punto de vista del derecho. La única forma de cubrirse y hacerlo bien es que el contrato o en las bases del concurso especifique que es responsabilidad del contratado hacer un trabajo original que infrinja derechos y cláusulas de asunción de responsabilidad, indemnización o lo que sea que traslade al infractor.
La cagada es estratosférica por parte de la autora del cartel. Si es capaz de arreglarse con las damnificadas o no. Si no se arregla hay que ver si estas emprenden acciones legales y contra quién y luego las derivadas del contrato responsabilidades, etc. La consideración legal y ética por parte del ministerio o el instituto de la mujer ahora es si en el caso de que no se llegue a la vía legal por parte de las damnificadas qué hacer con respecto a tomar acciones contra la autora del cartel en función de las cláusulas y si por ejemplo considera que al no cumplirlas aunque no haya una reclamación legal de indemnización consideren que no se han cumplido las bases y se ha dañado la imagen del ministerio.
Todo lo demás es buscarle tres pies al gato para atizarle al ministerio o al gobierno.
Por cierto, lo de la pierna es brutal.
Si eso lo hacen con el ministerio bajo otras siglas, querría ver yo las reacciones podemitas.
Si eso lo hacen con el ministerio bajo otras siglas, querría ver yo las reacciones podemitas.
clichentero escribió:Por cierto, lo de la pierna es brutal.
Es de traca que encima sea el Ministerio de igualdad
Caffeine escribió:clichentero escribió:Por cierto, lo de la pierna es brutal.
Pues las dos piernas iguales, si es de cajón
clichentero escribió:Caffeine escribió:clichentero escribió:Por cierto, lo de la pierna es brutal.
Pues las dos piernas iguales, si es de cajón
Infernu escribió:A ver, tampoco hace falta ir a esos extremos.caniplaywithrainbows escribió:Caffeine escribió:Es una campaña de su ministerio a nivel nacional, algo tendrá que ver por no decir mucho.
Perdona, no había pensado en tí, pensaba en usuari@s de Twitter, l@s sospechos@s habituales. Aunque luego bajas a la respuesta del tuit original de Irene Montero y te encuentras a Cayo Lara
Yo no he atacado la campaña.caniplaywithrainbows escribió:Infernu escribió:A ver, tampoco hace falta ir a esos extremos.caniplaywithrainbows escribió:Caffeine escribió:Es una campaña de su ministerio a nivel nacional, algo tendrá que ver por no decir mucho.
Perdona, no había pensado en tí, pensaba en usuari@s de Twitter, l@s sospechos@s habituales. Aunque luego bajas a la respuesta del tuit original de Irene Montero y te encuentras a Cayo Lara
borogis escribió:Zoetrope escribió:Infernu escribió:Tendriamos que diferenciar entre culpa y responsabilidad.clichentero escribió:rockero deprimido escribió:Seria como culpar a Amancio Ortega que la encargada del zara de Mallorca sea un cabronaclichentero escribió:rockero deprimido escribió:Yo a la Montero poca estima le tengo, la tengo más que cruzada, pero en esto tiene 0 culpa.
Pues yo no acabo de ver lo que decís. En cuanto a filtros es prácticamente imposible filtrar y comprobar si se están infringiendo derechos de imagen. Eso solo lo hacen grandes como YouTube con los derechos de copyright primero porque tienen herramientas avanzadas de IA y segundo y más importante porque quienes tiene los derechos ponen a disposición de YouTube el catálogo sobre el que tiene derechos para que la IA examine lo que se sube frente al catálogo. Con todo las reclamaciones no siempre son automáticas.
Es absolutamente imposible tener herramientas que comprueben que no se están cogiendo imágenes sin consentimiento o sobre las que pesan derechos de uso y reproducción. Yo acabo de probar con google lens y aún ahora que ya el cuadro ha aparecido en muchos medios asociado a las fotos originales no saca ninguna de las imágenes originales solo imágenes de gente en la playa. Aún con herramientas y bases de datos del material protegido muy potentes sería complicado para una IA identificar el uso de esas imágenes porque usa varias en una composición y además están modificadas.
Así que al final lo único que queda es la vía de siempre, que quien ve infringidos o vulnerados sus derechos se entere y denuncie como toda la vida que es lo que ha pasado.
En cuanto a responsabilidad, ni penal ni ética, puede ser subsidiaria al ser quien publica el resultado aunque a saber cómo funciona esto desde el punto de vista del derecho. La única forma de cubrirse y hacerlo bien es que el contrato o en las bases del concurso especifique que es responsabilidad del contratado hacer un trabajo original que infrinja derechos y cláusulas de asunción de responsabilidad, indemnización o lo que sea que traslade al infractor.
La cagada es estratosférica por parte de la autora del cartel. Si es capaz de arreglarse con las damnificadas o no. Si no se arregla hay que ver si estas emprenden acciones legales y contra quién y luego las derivadas del contrato responsabilidades, etc. La consideración legal y ética por parte del ministerio o el instituto de la mujer ahora es si en el caso de que no se llegue a la vía legal por parte de las damnificadas qué hacer con respecto a tomar acciones contra la autora del cartel en función de las cláusulas y si por ejemplo considera que al no cumplirlas aunque no haya una reclamación legal de indemnización consideren que no se han cumplido las bases y se ha dañado la imagen del ministerio.
Todo lo demás es buscarle tres pies al gato para atizarle al ministerio o al gobierno.
No hace falta ningún algoritmo ni gran comprobación, algo tan rutinario como preguntar a los autores si todo lo que están usando es de su propiedad intelectual o está libre de derechos. Así el autor, que puede ser muy despistado o novato, quizás se percata de que ha usado, o se ha inspirado demasiado, en algo ajeno, que requiere permisos. Cuando alguien trabaja para cosas que tienen poca repercusión, o en el ámbito personal, a veces se hace de la capa un sayo, soy el primero que lo hago. Pero cuando estás a otro nivel, si tú no te enteras, siempre hay alguien que te lo recuerda, o debería hacerlo. Y un ministerio queremos suponer que es el más alto nivel, o por lo menos un cierto nivel.
Solo se me ocurre que la autora les hubiera engañado y ellos se hubieran fiado de su sola palabra. Aunque no me cabe en la cabeza el motivo por el que podría hacer tal cosa, ella tiene mucho que perder al hacer algo así. A no ser porque al percatarse del error no se le ocurrió nada mejor que huir hacia adelante pensado que nadie de daría cuenta. No sé, hay gente para todo, pero más tiendo a pensar que el ministerio no hizo su trabajo, la ilustradora tampoco lo hizo bien, pero a la postre el cartel lleva la firma del ministerio, son ellos los que deben de asegurarse que sus proveedores no cometan errores tan groseros y fácilmente evitables. Es lo que hace cualquier empresa, hasta las pequeñas, a mí me preguntan mogollón de veces los clientes si tal cosa la podemos usar o no, nadie quiere líos con eso. Si tiene cierto tamaño hasta se firma declarando que todo es creación o libre de derechos, al firmar te percatas de que eso no va en broma, de coger de aquí y de allá y de hacer lo que te parezca. No esperaría menos de un ministerio.
Aunque siendo realista, lo mismo que no me sorprenden las cantidades vergonzantes que se llegan a pagar por trabajos, esto, solo se explica también en una administración pública, el amiguismo y otros vicios extendidos traen relajaciones que en un mal día hacen saltar el chiringuito. Bien es verdad que no lo esperaba de un ministerio. Estas cosas a todo el mundo le importan tres pepinos, el debate derivó al segundo a trincheras políticas. Me gustaría que se indagara cómo ha podido ocurrir tal cosa, a lo mejor así no se repite. Intuyo que todos estarán tomando nota, puedes hacer lo que quieras, actuar displicentemente, negligentemente, siempre te quedará el comodín de que vienen a por nosotros por ser como somos, y funciona de maravilla.
Zoetrope escribió:Devon Miles escribió:Zoetrope escribió:Yo trabajo en este sector, comunicación y publicidad, el precio no se me hace raro viviendo de una administración pública, sé de las cantidades vergonzantes que se llegan a pagar por las cosas.
Cada uno cargamos nuestra cruz.
ya te digo
Desde el foro (think tank influyente donde los haya) te avalamos para promocionar al ministerio de igualdad, a ver si así te contratan y se limpian estos charcos. Capacidad de argumentario no te falta tampoco
Devon Miles- Mensajes : 13260
Queréis dejar de poner tochos, mecagüen dios?
Que maravilla, todo. Que no dimita nunca, es una fuente inagotable de diversión.
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Que maravilla, todo. Que no dimita nunca, es una fuente inagotable de diversión.
No le va a hacer falta dimitir. Yolanda ya se está montando la fiesta por otro lado, eso es que la información que maneja no da buenos augurios a podemos.
Lastima que:Infernu escribió:
Infernu escribió:Queréis dejar de poner tochos, mecagüen dios?
Polar Bear- Mensajes : 16819
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Página 14 de 20.