Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
+32
Forforcio
prosineck
el barón
Chaleco
Stoneheart
Fridge
borogis
Surfinbitxo
guaje
Koikila
xailor
sapir
Annie
watts
Pier
Neska
Apocalypse Dude
Rhonda
Starsailor
Francois Zappa
morley
Jano
psycho-sonic
Kupak
mugu
eskoriez
DumDumBoy
Autista
David Z.
Toro
Dumbie
PLdG
36 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Yo no he voté ayer como protesta por la turra jevi. Hala.sapir escribió:Por cierto, mis notas:
10 a la obra maestra de Pharoah Sanders, 9 al Kaputt y suspenso a los Kula Shaker.
Que no me hayan gustado ni Destroyer ni Kula Shaker y no tuviera ganas de suspenderlos no tiene nada que ver, por supuesto.
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Stoneheart escribió:Yo no he voté ayer como protesta por la turra jevi. Hala.sapir escribió:Por cierto, mis notas:
10 a la obra maestra de Pharoah Sanders, 9 al Kaputt y suspenso a los Kula Shaker.
Que no me hayan gustado ni Destroyer ni Kula Shaker y no tuviera ganas de suspenderlos no tiene nada que ver, por supuesto.
Yo tenía que votar estando uno de los discos que más me flipan de jazz y uno propuesto por rhonda. Escuchar de nuevo a Kula Shaker y volver a recuperar ese sentimiento de odio también me ha molado.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
No te invitaré a mi casa entonces.PLdG escribió:Francois Zappa escribió:Bueno, ya va siendo hora de pasar de discos. Esta nueva semana tenemos:
el metal alternativo de Built to Spill Beer
el metal afro-cubano de Machiton and his Afrocubans
y el metal industrial de Killing Joke (poca broma)
Malas experiencias he tenido con los primeros, me gusta el segundo y desconozco absolutamente a los terceros.
Cuando escucho la palabra "industrial" cerca de algo relacionado con la música, me pongo a temblar.
Comenté ayer en el soundismo que estaba preparando una entrevista a unos de los pioneros de la música industrial italiana, Maurizio Bianchi. Tenía las preguntas sobre su primera etapa antes de dejar de hacer música (del 84 al 97) ya preparadas y me propuse hacerle unas cuantas preguntas también de sus últimos años. Me fui a discogs a ver cuántos discos había editado, y ¡¡¡¡¡tenía unas nueve páginas!!!! Más de 200 discos.
Al final hice las preguntas basadas en los comentarios de los discos.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
David Z. escribió:Neska escribió:Pero… ¿Todo el mundo aquí (excepto Rhonda y servidora) ha tenido un pasado jebi o cómo va esto? Es lo que más me ha llamado la atención del trajín este.
No pondría la mano en el fuego por Rhonda, por cierto.
Rhonda es fan de Mecano, ¿no?
Pues no hay nada más jebi que Mecano.
Veamos:
- Pelos largos y camisetas de tirantes - CHECK
- Egomanía - CHECK
- Problemas con las drogas - CHECK
- Teclados épicos - CHECK
- Canciones sobre héroes en el hielo - CHECK
- Canciones de fiesta rollo Girls, Girls, Girls: "En la fiesta me colé..." - CHECK
- Periodo espiritual (Aidalai) - CHECK
- Ambición desmedida y pretenciosa para crear óperas conceptuales - CHECK
- Símbolos satánicos (Cruz de navajas) - CHECK
- Baladas ñoñas de mechero - CHECK
- Culto a la noche y la oscuridad (Hijo deputala luna) - CHECK
- Exceso de maquillaje y chupas de cuero - CHECK
Lo siento, amigos, pero el campo es todo jebi.
Salud,
z
Me duele que no haya leído vd este paralelismo páginas atrás
DumDumBoy- Mensajes : 17274
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Hostias, DumDum, cuánta crueldad
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Al fin voy a conocer al famoso Machito
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
sapir escribió:Preguntaremos a dumdum si es posible pasar de escuchar a Black Sabbath, para pasar por AXL y acabar escuchando a Machito.
supongo que la clave estaría en el término "machito". Los fans del cock rock pueden pasar de Diamond Dave a un autor llamado Machito sin problemas.
DumDumBoy- Mensajes : 17274
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Segundo disco de Machito que escuchamos si no me equivoco.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Levantarse y ver que hay 3 páginas posiblemente repletas de un debate innovador hacer de qué es heavy me ha animado mucho. Es por ello que he conseguido fregar cazuelas que llevaban 10 días secas, casi fosilizadas, en la cocina. Ahora que ha bajado mi agitación hormonal voy a ponerme a leer. Se vislumbra interesante, espero que Stoneheart no nos lo haya chafado.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Kupak escribió:Annie escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
Pier escribió:Es bastante mas fácil. Como casi todos los términos, su significado va variando con el tiempo. Purple, led zep, sabbath etc. eran heavv metal y si había rastro identificable del blues por allí. Luego con Judas y demás el blues se fue yendo a tomar por culo y surgió el jevi (lo de escribirlo con b no se de donde lo sacáis) ochentero que se ha convertido en la referencia del termino para gran parte de la peña. Y eso es tan claro como que los maiden y demás en los ochenta son la NEW WAVE, o sea la nueva ola del heavy metal, o jevi para los paisanos.
Sí, estoy de acuerdo más o menos. No obstante los de la NewWaveOBHM es obviamente algo a posteriori, una consideración de que ya hubo antes Heavy Metal, por supuesto. Lo que pasa es que ese término en los 70 (sobre todo al principio) es muy disperso y no se aplica de manera sistemática.
Yo diría que por ejemplo Led Zeppelin son considerados más jevis (con v si quieres ) en los 80 de lo que eran considerados en los 70.
Al final "Heavy Metal" lo que más describe es la NWOBHM que es cuando realmente se adopta el término de manera popular, identitaria y se asume como actitud vital. ¿no?
A mí lo que me ha quedado claro de lo que dice Pier es que eso sería en España con el jebi ochentero (conocido como NWOBHM en otros sitios).
Pues yo veo claro que esa conclusión se puede superponer igualmente a la premisa de que eso será en la visión retrospectiva de internet y la neoliteratura rockera, básicamente articulada por el discurso del público noventero. Dicen que la historia la escriben los vencedores pero en el caso del rock parece que ha surgido el ímpetu por documentarla entre los últimos en vivirlo, los menos fatigados supongo.
Hombre Annie, es que igual que tú viviste lo ochentero en España hay gente en otros sitios que vivieron sus movidas y sus historias a su manera y son igual de auténticas que las tuyas... no hay un "relato único" y si encima se unen los distintos puntos de vista no va a ser un conjunto coherente.
Si ánimo de retomar el puto debate pero por alusiones: No estaba vendiendo mi discurso como el relato válido. Es de hecho de lo que me quejo, que el revisionismo actual se quiere asentar como la verdad única. Y el hecho de que el rock se haya medio historiado /clasificado/filosofado a lo largo de estas décadas por escasos críticos, y que el presente traído por la globalización de internet esté efervescente de ese afán por hacerlo, en manos mayoritariamente de gente noventera, parece más un argumento de aplastamiento por mayoría.
Mi visión personal es que el concepto del circo del rock como herramienta de expresión juvenil muere a finales de los 90, justo cuando llega la primera crisis existencial de esa última generación rock y aparece a la par el medio para conectar todas las opiniones y emociones: internet. A lo largo de la primera década de los dosmiles crecen las bases de datos, el afán por recopilar datos, ideas y opiniones, y se comparte el público noventero y ochentero (mucho menos el que vivió los 70 y prácticamente nada lo anterior). En la segunda mitad de los dosmiles hay una uniformidad obscena de criterios y gustos, el público más ochentero se va cayendo, por una nueva crisis vital, y justo en el momento en que explota toda esta literatura rockera desbordante, en manos de fans que escriben desde sus hogares con el recordatorio y archivo ya construido en internet. Esa literatura, estas opiniones, estos foros como último reducto, toda esta verdad que ahora alumbra las nuevas colecciones de vinileros recientes, está basada en el dominio y la mayoría presente noventera.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Semana Pasada
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Pharoah Sanders - Karma | 7.29 | 17 | 124 |
2. | Destroyer - Kaputt | 6.72 | 18 | 121 |
3. | Kula Shaker - K | 6.06 | 16 | 97 |
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
General
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Beatles - Help | 9.39 | 18 | 169 |
2. | Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs | 7.81 | 43 | 336 |
3. | Idles - Joy As An Act Of Resistance | 7.57 | 49 | 371 |
4. | Bourbon - Devastación | 7.66 | 44 | 337 |
5. | Ty Segall - Freedom's Goblin | 7.59 | 46 | 349 |
6. | Miles Davis - In A Silent Way | 8.20 | 15 | 123 |
7. | T2 - It'll All Work Out In Boomland | 8.14 | 14 | 114 |
7. | Pentagram - First Daze Here | 8.14 | 14 | 114 |
8. | 13th Floor Elevators - Easter Everywhere | 8.00 | 20 | 160 |
9. | Jonathan Richman - I, Jonathan | 8.06 | 17 | 137 |
10. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 8.06 | 16 | 129 |
11. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 8.00 | 19 | 152 |
12. | The Black Angels - Death Song | 7.58 | 38 | 288 |
13. | Wire - Chairs Missing | 8.00 | 16 | 128 |
14. | Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light | 8.00 | 14 | 112 |
15. | Come - Don't Ask Don't Tell | 8.00 | 13 | 104 |
16. | Violent Femmes - Hallowed Ground | 7.94 | 16 | 127 |
17. | The Church - Heyday | 7.93 | 14 | 111 |
18. | Brian Eno - Another Green World | 7.80 | 20 | 156 |
19. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.88 | 16 | 126 |
20. | Arctic Monkeys - AM | 6.84 | 67 | 458 |
21. | Death - For The Whole World To See | 7.87 | 15 | 118 |
22. | Sugar - Copper Blue | 7.75 | 20 | 155 |
23. | Can - Ege Bamyasi | 7.78 | 18 | 140 |
24. | X-Ray Spex - Germfree Adolescents | 7.81 | 16 | 125 |
25. | Warren Zevon - Excitable Boy | 7.80 | 15 | 117 |
26. | The Feelies - Crazy Rythms | 7.72 | 18 | 139 |
27. | Anna Von Hausswolff - Dead Magic | 7.32 | 38 | 278 |
28. | The Boo Radleys - Giant Steps | 7.73 | 15 | 116 |
29. | Don Drummond - 100 Years After | 7.54 | 24 | 181 |
30. | Elton John - Honky Chateau | 7.69 | 16 | 123 |
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
General con solo foreros asiduos al topic (Que han votado a mas de 80.25 discos)
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Beatles - Help | 9.50 | 16 | 152 |
2. | Miles Davis - In A Silent Way | 8.29 | 14 | 116 |
3. | 13th Floor Elevators - Easter Everywhere | 8.06 | 17 | 137 |
4. | Wire - Chairs Missing | 8.07 | 15 | 121 |
5. | T2 - It'll All Work Out In Boomland | 8.08 | 13 | 105 |
6. | Jonathan Richman - I, Jonathan | 8.00 | 15 | 120 |
7. | Brian Eno - Another Green World | 7.94 | 17 | 135 |
8. | Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light | 8.00 | 14 | 112 |
9. | Pentagram - First Daze Here | 8.00 | 13 | 104 |
9. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 8.00 | 13 | 104 |
9. | Come - Don't Ask Don't Tell | 8.00 | 13 | 104 |
10. | Violent Femmes - Hallowed Ground | 7.94 | 16 | 127 |
11. | The Church - Heyday | 7.93 | 14 | 111 |
12. | Death - For The Whole World To See | 7.87 | 15 | 118 |
12. | Sugar - Copper Blue | 7.87 | 15 | 118 |
13. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 7.80 | 15 | 117 |
14. | Can - Ege Bamyasi | 7.75 | 16 | 124 |
15. | Warren Zevon - Excitable Boy | 7.79 | 14 | 109 |
16. | The Boo Radleys - Giant Steps | 7.73 | 15 | 116 |
16. | X-Ray Spex - Germfree Adolescents | 7.73 | 15 | 116 |
17. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.75 | 12 | 93 |
18. | The Feelies - Crazy Rythms | 7.67 | 15 | 115 |
19. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.64 | 14 | 107 |
20. | Fotheringay - Fotheringay | 7.67 | 12 | 92 |
20. | Ride - Going Blank Again | 7.67 | 12 | 92 |
21. | Don Drummond - 100 Years After | 7.53 | 19 | 143 |
22. | Elton John - Honky Chateau | 7.57 | 14 | 106 |
23. | Parálisis Permanente - El Acto | 7.50 | 16 | 120 |
24. | Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation | 7.54 | 13 | 98 |
24. | Stiff Little Fingers - Inflammable Material | 7.54 | 13 | 98 |
25. | Delirium Tremens - Ikusi Eta Ikasi | 7.50 | 14 | 105 |
26. | Sun Kil Moon - Ghosts Of The Great Highway | 7.47 | 15 | 112 |
27. | Soundgarden - Down On The Upside | 7.39 | 18 | 133 |
28. | James Brown - Hell | 7.46 | 13 | 97 |
29. | John Coltrane - Crescent | 7.43 | 14 | 104 |
29. | Robyn Hitchcock - I Often Dream Of Trains | 7.43 | 14 | 104 |
30. | Plasmatics - Coup d´Etat | 7.38 | 16 | 118 |
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Otra semana más......
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Apocalypse Dude escribió:Por otra parte, aquí estáis con el viejo debate de black sabbath, pero lo resumiría en que, por lo que se lee aquí, va un cahaval a una tienda de discos "Buenas, he escuchado powerslave y estoy con el heavy que no cago, que cosa más fascinante, 200 veces lo he escucado ya. Tenéis algo parecido así para que me lleve. Tengo pasta porque he juntado tres pagas de todos mis familiares" "Claro chaval, aquí tienes heavy del bueno. Mira bleach y ten, puro heavy, toma electric wizard, que el doom es heavy, y kyuss y black flag, que eran unos heavylatas fans de black sabbath. Te las vas a gozar chaval. Suerte."
No sé si esa parodia fue real pero en 1983 sí podía ser: "Buenas, he escuchado Screamin for a Vengeance y estoy con el heavy que no cago, que cosa más fascinante, 200 veces lo he escucado ya. Tenéis algo parecido así para que me lleve. Tengo pasta porque he juntado tres pagas de todos mis familiares". "Claro chaval, aquí tienes algo potentísimo. Mira, este disco de UFO, uno de Jethro Tulll y Mountain, puro heavy. Toma Venom, que es heavy pero con punk, y Foreigner que son de la época de Black Sabbath. Te las vas a gozar chaval. Suerte."
Pero lo que sí me atrevo a decir que sucedió en el mainstream 90 y en under 80 es que por primera vez las bandas parecían formadas por fans, y que había una conexión con la gente que antes parecía más distante, y a través de ella las citas a sus bandas de culto abrían más la mente que cualquier otra cosa. Si el tipo de Kreator decía que le molaba Tim Buckley, movías el mundo por encontrar un disco suyo. Y cuando dabas con ello no eras capaz de distinguir que eso fuera una movida similar a otras que detestabas, sino que decías: Buah, chaval, el puto amo.
A veces miro algunas de mis primeras cintas, cosas como Pretty Things o Mothers of Invention, y me cuesta encontrar otra explicación, aunque no recuerde la recomendación, que hizo que me gustaran en un momento en que sólo escuchaba ruido y mierdas.
* Compré el primer disco de Bon Jovi, se lo dejé a un tipo mayor que yo, un jebi de finales de los 70 y me dijo: Si te gusta el rock duro melódico te encantará esta banda que acaba de salir: Asia.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Un 10 a Built to Spill, el resto, a ver.
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Annie escribió:Kupak escribió:Annie escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
Pier escribió:Es bastante mas fácil. Como casi todos los términos, su significado va variando con el tiempo. Purple, led zep, sabbath etc. eran heavv metal y si había rastro identificable del blues por allí. Luego con Judas y demás el blues se fue yendo a tomar por culo y surgió el jevi (lo de escribirlo con b no se de donde lo sacáis) ochentero que se ha convertido en la referencia del termino para gran parte de la peña. Y eso es tan claro como que los maiden y demás en los ochenta son la NEW WAVE, o sea la nueva ola del heavy metal, o jevi para los paisanos.
Sí, estoy de acuerdo más o menos. No obstante los de la NewWaveOBHM es obviamente algo a posteriori, una consideración de que ya hubo antes Heavy Metal, por supuesto. Lo que pasa es que ese término en los 70 (sobre todo al principio) es muy disperso y no se aplica de manera sistemática.
Yo diría que por ejemplo Led Zeppelin son considerados más jevis (con v si quieres ) en los 80 de lo que eran considerados en los 70.
Al final "Heavy Metal" lo que más describe es la NWOBHM que es cuando realmente se adopta el término de manera popular, identitaria y se asume como actitud vital. ¿no?
A mí lo que me ha quedado claro de lo que dice Pier es que eso sería en España con el jebi ochentero (conocido como NWOBHM en otros sitios).
Pues yo veo claro que esa conclusión se puede superponer igualmente a la premisa de que eso será en la visión retrospectiva de internet y la neoliteratura rockera, básicamente articulada por el discurso del público noventero. Dicen que la historia la escriben los vencedores pero en el caso del rock parece que ha surgido el ímpetu por documentarla entre los últimos en vivirlo, los menos fatigados supongo.
Hombre Annie, es que igual que tú viviste lo ochentero en España hay gente en otros sitios que vivieron sus movidas y sus historias a su manera y son igual de auténticas que las tuyas... no hay un "relato único" y si encima se unen los distintos puntos de vista no va a ser un conjunto coherente.
Si ánimo de retomar el puto debate pero por alusiones: No estaba vendiendo mi discurso como el relato válido. Es de hecho de lo que me quejo, que el revisionismo actual se quiere asentar como la verdad única. Y el hecho de que el rock se haya medio historiado /clasificado/filosofado a lo largo de estas décadas por escasos críticos, y que el presente traído por la globalización de internet esté efervescente de ese afán por hacerlo, en manos mayoritariamente de gente noventera, parece más un argumento de aplastamiento por mayoría.
Mi visión personal es que el concepto del circo del rock como herramienta de expresión juvenil muere a finales de los 90, justo cuando llega la primera crisis existencial de esa última generación rock y aparece a la par el medio para conectar todas las opiniones y emociones: internet. A lo largo de la primera década de los dosmiles crecen las bases de datos, el afán por recopilar datos, ideas y opiniones, y se comparte el público noventero y ochentero (mucho menos el que vivió los 70 y prácticamente nada lo anterior). En la segunda mitad de los dosmiles hay una uniformidad obscena de criterios y gustos, el público más ochentero se va cayendo, por una nueva crisis vital, y justo en el momento en que explota toda esta literatura rockera desbordante, en manos de fans que escriben desde sus hogares con el recordatorio y archivo ya construido en internet. Esa literatura, estas opiniones, estos foros como último reducto, toda esta verdad que ahora alumbra las nuevas colecciones de vinileros recientes, está basada en el dominio y la mayoría presente noventera.
Vamos, que básicamente de lo que te quejas es que en el foro azkena hay demasiados noventeros. Pues anda que...
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Pier escribió:Vamos, que básicamente de lo que te quejas es que en el foro azkena hay demasiados noventeros. Pues anda que...
Lo de los foros, ferias del disco y festivales es sólo una molestia con la que hay que convivir, de lo que me quejo realmente es que hay demasiados, haciendo valer una verdad subjetiva como objetiva, en la labor de historiar y generar opinión. Si vas a una estantería de libros sobre rock escritos en los últimos 15 años te encontrarás un 95% de ese perfil, contando cosas en la mayoría de los casos basadas en el criterio plano y uniforme que se ha consolidado en internet. La historia está en los libros, y los libros dicen la verdad.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Annie escribió:Pier escribió:Vamos, que básicamente de lo que te quejas es que en el foro azkena hay demasiados noventeros. Pues anda que...
Lo de los foros, ferias del disco y festivales es sólo una molestia con la que hay que convivir, de lo que me quejo realmente es que hay demasiados, haciendo valer una verdad subjetiva como objetiva, en la labor de historiar y generar opinión. Si vas a una estantería de libros sobre rock escritos en los últimos 15 años te encontrarás un 95% de ese perfil, contando cosas en la mayoría de los casos basadas en el criterio plano y uniforme que se ha consolidado en internet. La historia está en los libros, y los libros dicen la verdad.
Pero que hay de criterio plano y uniforme en decir precisamente que en lo 90 hubo una relectura revisionista del legado Sabbath. ¿es que es falso? ¿ha habido acaso una revison de la revision?. No es esa la razón por la que a Sabbath se les saque y meta del heavy metal a conveniencia del perfil del usuario
No sé, que al final hay que hacer un poco de tabula rasa porque está claro que desde una vision relativista todo es subjetivo. Que eso ya lo sabemos todos, cada uno tiene sus experiencias.
La mía desde luego pasó por percibir a Sabbath de manera diferente, muy muy diferente a Iron maiden. Que al final es de lo que se está hablando, del porqué de esa circunstancia.
DumDumBoy- Mensajes : 17274
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Koikila escribió:Un 10 a Built to Spill, el resto, a ver.
Un 9-10 a Killing Joke y los otros dos pintan a sendos notables. Así deberían ser todas las semanas.....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Pier escribió:Annie escribió:Kupak escribió:Annie escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
Pier escribió:Es bastante mas fácil. Como casi todos los términos, su significado va variando con el tiempo. Purple, led zep, sabbath etc. eran heavv metal y si había rastro identificable del blues por allí. Luego con Judas y demás el blues se fue yendo a tomar por culo y surgió el jevi (lo de escribirlo con b no se de donde lo sacáis) ochentero que se ha convertido en la referencia del termino para gran parte de la peña. Y eso es tan claro como que los maiden y demás en los ochenta son la NEW WAVE, o sea la nueva ola del heavy metal, o jevi para los paisanos.
Sí, estoy de acuerdo más o menos. No obstante los de la NewWaveOBHM es obviamente algo a posteriori, una consideración de que ya hubo antes Heavy Metal, por supuesto. Lo que pasa es que ese término en los 70 (sobre todo al principio) es muy disperso y no se aplica de manera sistemática.
Yo diría que por ejemplo Led Zeppelin son considerados más jevis (con v si quieres ) en los 80 de lo que eran considerados en los 70.
Al final "Heavy Metal" lo que más describe es la NWOBHM que es cuando realmente se adopta el término de manera popular, identitaria y se asume como actitud vital. ¿no?
A mí lo que me ha quedado claro de lo que dice Pier es que eso sería en España con el jebi ochentero (conocido como NWOBHM en otros sitios).
Pues yo veo claro que esa conclusión se puede superponer igualmente a la premisa de que eso será en la visión retrospectiva de internet y la neoliteratura rockera, básicamente articulada por el discurso del público noventero. Dicen que la historia la escriben los vencedores pero en el caso del rock parece que ha surgido el ímpetu por documentarla entre los últimos en vivirlo, los menos fatigados supongo.
Hombre Annie, es que igual que tú viviste lo ochentero en España hay gente en otros sitios que vivieron sus movidas y sus historias a su manera y son igual de auténticas que las tuyas... no hay un "relato único" y si encima se unen los distintos puntos de vista no va a ser un conjunto coherente.
Si ánimo de retomar el puto debate pero por alusiones: No estaba vendiendo mi discurso como el relato válido. Es de hecho de lo que me quejo, que el revisionismo actual se quiere asentar como la verdad única. Y el hecho de que el rock se haya medio historiado /clasificado/filosofado a lo largo de estas décadas por escasos críticos, y que el presente traído por la globalización de internet esté efervescente de ese afán por hacerlo, en manos mayoritariamente de gente noventera, parece más un argumento de aplastamiento por mayoría.
Mi visión personal es que el concepto del circo del rock como herramienta de expresión juvenil muere a finales de los 90, justo cuando llega la primera crisis existencial de esa última generación rock y aparece a la par el medio para conectar todas las opiniones y emociones: internet. A lo largo de la primera década de los dosmiles crecen las bases de datos, el afán por recopilar datos, ideas y opiniones, y se comparte el público noventero y ochentero (mucho menos el que vivió los 70 y prácticamente nada lo anterior). En la segunda mitad de los dosmiles hay una uniformidad obscena de criterios y gustos, el público más ochentero se va cayendo, por una nueva crisis vital, y justo en el momento en que explota toda esta literatura rockera desbordante, en manos de fans que escriben desde sus hogares con el recordatorio y archivo ya construido en internet. Esa literatura, estas opiniones, estos foros como último reducto, toda esta verdad que ahora alumbra las nuevas colecciones de vinileros recientes, está basada en el dominio y la mayoría presente noventera.
Vamos, que básicamente de lo que te quejas es que en el foro azkena hay demasiados noventeros. Pues anda que...
A Annie le pasa algo con los noventeros, sí.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Seguramente esta pregunta se haya hecho ya antes pero... ¿Por qué está, por poner un ejemplo, Idles en el puesto 3 de la clasificación con una media de 7.57 y Miles Davis en el puesto 6 con una media de 8.2? ¿Qué tipo de orden es este?
psycho-sonic escribió:General
Puesto Media Votos Total 1. Beatles - Help 9.39 18 169 2. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs 7.81 43 336 3. Idles - Joy As An Act Of Resistance 7.57 49 371 4. Bourbon - Devastación 7.66 44 337 5. Ty Segall - Freedom's Goblin 7.59 46 349 6. Miles Davis - In A Silent Way 8.20 15 123 7. T2 - It'll All Work Out In Boomland 8.14 14 114 7. Pentagram - First Daze Here 8.14 14 114 8. 13th Floor Elevators - Easter Everywhere 8.00 20 160 9. Jonathan Richman - I, Jonathan 8.06 17 137 10. Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy 8.06 16 129 11. The Soundtrack Of Our Lives - Communion 8.00 19 152 12. The Black Angels - Death Song 7.58 38 288 13. Wire - Chairs Missing 8.00 16 128 14. Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light 8.00 14 112 15. Come - Don't Ask Don't Tell 8.00 13 104 16. Violent Femmes - Hallowed Ground 7.94 16 127 17. The Church - Heyday 7.93 14 111 18. Brian Eno - Another Green World 7.80 20 156 19. Thelonious Monk - Brilliant Corners 7.88 16 126 20. Arctic Monkeys - AM 6.84 67 458 21. Death - For The Whole World To See 7.87 15 118 22. Sugar - Copper Blue 7.75 20 155 23. Can - Ege Bamyasi 7.78 18 140 24. X-Ray Spex - Germfree Adolescents 7.81 16 125 25. Warren Zevon - Excitable Boy 7.80 15 117 26. The Feelies - Crazy Rythms 7.72 18 139 27. Anna Von Hausswolff - Dead Magic 7.32 38 278 28. The Boo Radleys - Giant Steps 7.73 15 116 29. Don Drummond - 100 Years After 7.54 24 181 30. Elton John - Honky Chateau 7.69 16 123
Última edición por Neska el Lun 2 Mayo 2022 - 13:21, editado 2 veces
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
DumDumBoy escribió:Annie escribió:Pier escribió:Vamos, que básicamente de lo que te quejas es que en el foro azkena hay demasiados noventeros. Pues anda que...
Lo de los foros, ferias del disco y festivales es sólo una molestia con la que hay que convivir, de lo que me quejo realmente es que hay demasiados, haciendo valer una verdad subjetiva como objetiva, en la labor de historiar y generar opinión. Si vas a una estantería de libros sobre rock escritos en los últimos 15 años te encontrarás un 95% de ese perfil, contando cosas en la mayoría de los casos basadas en el criterio plano y uniforme que se ha consolidado en internet. La historia está en los libros, y los libros dicen la verdad.
Pero que hay de criterio plano y uniforme en decir precisamente que en lo 90 hubo una relectura revisionista del legado Sabbath. ¿es que es falso? ¿ha habido acaso una revison de la revision?. No es esa la razón por la que a Sabbath se les saque y meta del heavy metal a conveniencia del perfil del usuario
No sé, que al final hay que hacer un poco de tabula rasa porque está claro que desde una vision relativista todo es subjetivo. Que eso ya lo sabemos todos, cada uno tiene sus experiencias.
La mía desde luego pasó por percibir a Sabbath de manera diferente, muy muy diferente a Iron maiden. Que al final es de lo que se está hablando, del porqué de esa circunstancia.
Estás mezclando. Por un lado hay un criterio plano conformado en la era internet, porque es muy evidente, y unas verdades absolutas inamovibles, y por otro está el enfoque noventerista. En sí mismo ese enfoque no es peor ni mejor, pero al ser dominante, por falta de disidencia y caída en el criterio plano aceptado, es peligrosamente sesgado.
Por otro lado: Henry Rollins fue un notas y su aseveración sobre los primeros discos de Sabbath fue pus. Ahí hay mucho daño.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Neska escribió:A Annie le pasa algo con los noventeros, sí.
Soy un tipo
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Francois Zappa escribió:Bueno, ya va siendo hora de pasar de discos. Esta nueva semana tenemos:
el metal alternativo de Built to Spill Beer
el metal afro-cubano de Machiton and his Afrocubans
y el metal industrial de Killing Joke (poca broma)
Me había tomado lo de que Built to Spill eran metal alternativo en serio y con el perezón que me daba ha sido una sorpresa agradable escuchar los primeros temas. No sé cómo acabará pero esas expectativas que llevaba creo que le van a beneficiar en la votación de esta semana en mi caso...
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Esta semana me huelo tres ochos/nueves.
El de Killing Jose es el único que tengo original de la banda.
El de Killing Jose es el único que tengo original de la banda.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
borogis escribió:Francois Zappa escribió:Bueno, ya va siendo hora de pasar de discos. Esta nueva semana tenemos:
el metal alternativo de Built to Spill Beer
el metal afro-cubano de Machiton and his Afrocubans
y el metal industrial de Killing Joke (poca broma)
Me había tomado lo de que Built to Spill eran metal alternativo en serio y con el perezón que me daba ha sido una sorpresa agradable escuchar los primeros temas. No sé cómo acabará pero esas expectativas que llevaba creo que le van a beneficiar en la votación de esta semana en mi caso...
Me ha pasado exactamente igual
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Annie escribió:DumDumBoy escribió:Annie escribió:Pier escribió:Vamos, que básicamente de lo que te quejas es que en el foro azkena hay demasiados noventeros. Pues anda que...
Lo de los foros, ferias del disco y festivales es sólo una molestia con la que hay que convivir, de lo que me quejo realmente es que hay demasiados, haciendo valer una verdad subjetiva como objetiva, en la labor de historiar y generar opinión. Si vas a una estantería de libros sobre rock escritos en los últimos 15 años te encontrarás un 95% de ese perfil, contando cosas en la mayoría de los casos basadas en el criterio plano y uniforme que se ha consolidado en internet. La historia está en los libros, y los libros dicen la verdad.
Pero que hay de criterio plano y uniforme en decir precisamente que en lo 90 hubo una relectura revisionista del legado Sabbath. ¿es que es falso? ¿ha habido acaso una revison de la revision?. No es esa la razón por la que a Sabbath se les saque y meta del heavy metal a conveniencia del perfil del usuario
No sé, que al final hay que hacer un poco de tabula rasa porque está claro que desde una vision relativista todo es subjetivo. Que eso ya lo sabemos todos, cada uno tiene sus experiencias.
La mía desde luego pasó por percibir a Sabbath de manera diferente, muy muy diferente a Iron maiden. Que al final es de lo que se está hablando, del porqué de esa circunstancia.
Estás mezclando. Por un lado hay un criterio plano conformado en la era internet, porque es muy evidente, y unas verdades absolutas inamovibles, y por otro está el enfoque noventerista. En sí mismo ese enfoque no es peor ni mejor, pero al ser dominante, por falta de disidencia y caída en el criterio plano aceptado, es peligrosamente sesgado.
Por otro lado: Henry Rollins fue un notas y su aseveración sobre los primeros discos de Sabbath fue pus. Ahí hay mucho daño.
Perfecto, es obvio lo que dices. Pero..
¿eso que tiene que ver con la razón de que a Sabbath se les quite y se les meta del saco heavy metal? ¿cuál es la razón? ¿no es, efectivamente, el valor que se le da en el undergroun ochentero y el rollo alternativo noventero?
Porque eso es de lo que trataba el tema ¿no?
DumDumBoy- Mensajes : 17274
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Annie escribió:
- Spoiler:
Apocalypse Dude escribió:Por otra parte, aquí estáis con el viejo debate de black sabbath, pero lo resumiría en que, por lo que se lee aquí, va un cahaval a una tienda de discos "Buenas, he escuchado powerslave y estoy con el heavy que no cago, que cosa más fascinante, 200 veces lo he escucado ya. Tenéis algo parecido así para que me lleve. Tengo pasta porque he juntado tres pagas de todos mis familiares" "Claro chaval, aquí tienes heavy del bueno. Mira bleach y ten, puro heavy, toma electric wizard, que el doom es heavy, y kyuss y black flag, que eran unos heavylatas fans de black sabbath. Te las vas a gozar chaval. Suerte."
No sé si esa parodia fue real pero en 1983 sí podía ser: "Buenas, he escuchado Screamin for a Vengeance y estoy con el heavy que no cago, que cosa más fascinante, 200 veces lo he escucado ya. Tenéis algo parecido así para que me lleve. Tengo pasta porque he juntado tres pagas de todos mis familiares". "Claro chaval, aquí tienes algo potentísimo. Mira, este disco de UFO, uno de Jethro Tulll y Mountain, puro heavy. Toma Venom, que es heavy pero con punk, y Foreigner que son de la época de Black Sabbath. Te las vas a gozar chaval. Suerte."
Pero lo que sí me atrevo a decir que sucedió en el mainstream 90 y en under 80 es que por primera vez las bandas parecían formadas por fans, y que había una conexión con la gente que antes parecía más distante, y a través de ella las citas a sus bandas de culto abrían más la mente que cualquier otra cosa. Si el tipo de Kreator decía que le molaba Tim Buckley, movías el mundo por encontrar un disco suyo. Y cuando dabas con ello no eras capaz de distinguir que eso fuera una movida similar a otras que detestabas, sino que decías: Buah, chaval, el puto amo.
A veces miro algunas de mis primeras cintas, cosas como Pretty Things o Mothers of Invention, y me cuesta encontrar otra explicación, aunque no recuerde la recomendación, que hizo que me gustaran en un momento en que sólo escuchaba ruido y mierdas.
* Compré el primer disco de Bon Jovi, se lo dejé a un tipo mayor que yo, un jebi de finales de los 70 y me dijo: Si te gusta el rock duro melódico te encantará esta banda que acaba de salir: Asia.
Oh, qué recuerdos de aquellas tardes escuchando el primero en un tocadiscos de esos que tenían el bafle en la tapa, mirando la portadaca de la serpiente marina sin apenas respirar porque si te movías un pelo la aguja saltaba, y con ella saltaba también la correspondiente colleja de mi hermano (el propietario del disco, obviamente). Seguro que los odias
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Si he dicho que les cascaba un 10 os podíais haber imaginadoNeska escribió:borogis escribió:Francois Zappa escribió:Bueno, ya va siendo hora de pasar de discos. Esta nueva semana tenemos:
el metal alternativo de Built to Spill Beer
el metal afro-cubano de Machiton and his Afrocubans
y el metal industrial de Killing Joke (poca broma)
Me había tomado lo de que Built to Spill eran metal alternativo en serio y con el perezón que me daba ha sido una sorpresa agradable escuchar los primeros temas. No sé cómo acabará pero esas expectativas que llevaba creo que le van a beneficiar en la votación de esta semana en mi caso...
Me ha pasado exactamente igual
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Neska escribió:Seguramente esta pregunta se haya hecho ya antes pero... ¿Por qué está, por poner un ejemplo, Idles en el puesto 3 de la clasificación con una media de 7.57 y Miles Davis en el puesto 6 con una media de 8.2? ¿Qué tipo de orden es este?psycho-sonic escribió:General
Puesto Media Votos Total 1. Beatles - Help 9.39 18 169 2. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs 7.81 43 336 3. Idles - Joy As An Act Of Resistance 7.57 49 371 4. Bourbon - Devastación 7.66 44 337 5. Ty Segall - Freedom's Goblin 7.59 46 349 6. Miles Davis - In A Silent Way 8.20 15 123 7. T2 - It'll All Work Out In Boomland 8.14 14 114 7. Pentagram - First Daze Here 8.14 14 114 8. 13th Floor Elevators - Easter Everywhere 8.00 20 160 9. Jonathan Richman - I, Jonathan 8.06 17 137 10. Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy 8.06 16 129 11. The Soundtrack Of Our Lives - Communion 8.00 19 152 12. The Black Angels - Death Song 7.58 38 288 13. Wire - Chairs Missing 8.00 16 128 14. Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light 8.00 14 112 15. Come - Don't Ask Don't Tell 8.00 13 104 16. Violent Femmes - Hallowed Ground 7.94 16 127 17. The Church - Heyday 7.93 14 111 18. Brian Eno - Another Green World 7.80 20 156 19. Thelonious Monk - Brilliant Corners 7.88 16 126 20. Arctic Monkeys - AM 6.84 67 458 21. Death - For The Whole World To See 7.87 15 118 22. Sugar - Copper Blue 7.75 20 155 23. Can - Ege Bamyasi 7.78 18 140 24. X-Ray Spex - Germfree Adolescents 7.81 16 125 25. Warren Zevon - Excitable Boy 7.80 15 117 26. The Feelies - Crazy Rythms 7.72 18 139 27. Anna Von Hausswolff - Dead Magic 7.32 38 278 28. The Boo Radleys - Giant Steps 7.73 15 116 29. Don Drummond - 100 Years After 7.54 24 181 30. Elton John - Honky Chateau 7.69 16 123
Esa nota es la media pura de los votos...
Pero para el orden en la clasificación hay un extra por cada voto recibido, no recuerdo si era 0,02, no recuerdo bien...
Así que la nota media es la que aparece, pero a la hora de ordenarse se suma a la nota media ese 0,02*número de votos
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Neska escribió:borogis escribió:Francois Zappa escribió:Bueno, ya va siendo hora de pasar de discos. Esta nueva semana tenemos:
el metal alternativo de Built to Spill Beer
el metal afro-cubano de Machiton and his Afrocubans
y el metal industrial de Killing Joke (poca broma)
Me había tomado lo de que Built to Spill eran metal alternativo en serio y con el perezón que me daba ha sido una sorpresa agradable escuchar los primeros temas. No sé cómo acabará pero esas expectativas que llevaba creo que le van a beneficiar en la votación de esta semana en mi caso...
Me ha pasado exactamente igual
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Estuviste en el concierto, Zappa?
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Koikila escribió:Un 10 a Built to Spill.
Con independencia del disco que sea.
Fridge- Mensajes : 7816
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
¿El del Primavera Sound? No, la gira pasó por Milán, creo que unos días antes, y los vi allí en sala. Muchos solapes me los quitaba así.Koikila escribió:Estuviste en el concierto, Zappa?
De hecho, la anterior vez que los vi fue justo después de que tocasen en otro Primavera. Ese mismo día había vuelto a Milán y después de trabajar y dejar la mochila en casa me fui a verlos.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Francois Zappa escribió:¿El del Primavera Sound? No, la gira pasó por Milán, creo que unos días antes, y los vi allí en sala. Muchos solapes me los quitaba así.Koikila escribió:Estuviste en el concierto, Zappa?
De hecho, la anterior vez que los vi fue justo después de que tocasen en otro Primavera. Ese mismo día había vuelto a Milán y después de trabajar y dejar la mochila en casa me fui a verlos.
Uy, yo ya doy un montón de solapes por hechos. Fue muy chulo escuchar este disco entero, ahora a ver si los vuelven a traer, no sé si el disco nuevo ha salido...
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Pues muy bien el de Built to spill.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Ya es parte del encanto del festival: el drama del día que sueltan los horarios. Y ayer por fin compramos los billetes de tren para ir.Koikila escribió:Francois Zappa escribió:¿El del Primavera Sound? No, la gira pasó por Milán, creo que unos días antes, y los vi allí en sala. Muchos solapes me los quitaba así.Koikila escribió:Estuviste en el concierto, Zappa?
De hecho, la anterior vez que los vi fue justo después de que tocasen en otro Primavera. Ese mismo día había vuelto a Milán y después de trabajar y dejar la mochila en casa me fui a verlos.
Uy, yo ya doy un montón de solapes por hechos. Fue muy chulo escuchar este disco entero, ahora a ver si los vuelven a traer, no sé si el disco nuevo ha salido...
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Francois Zappa escribió:¿El del Primavera Sound? No, la gira pasó por Milán, creo que unos días antes, y los vi allí en sala. Muchos solapes me los quitaba así.Koikila escribió:Estuviste en el concierto, Zappa?
De hecho, la anterior vez que los vi fue justo después de que tocasen en otro Primavera. Ese mismo día había vuelto a Milán y después de trabajar y dejar la mochila en casa me fui a verlos.
No te preocupes, te lo pongo:
A que no hay huevos a volver a salir con esa camiseta, Jim
Surfinbitxo- Mensajes : 5665
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
No sabría muy bien por dónde empezar con Killing Joke y su disco debut, o porqué me gustan tanto. Tal vez con que Jaz Coleman parece una mezcla entre Austin Osman Spare y JJ Benítez, entre Alan Moore y, no sé, Carlos Jesús. Un lunático, un visionario, un chamán, y también un charlatán y un histriónico.
El caso es que no dudo que cree en lo que canta y en lo que cuenta cuando le ponen un micrófono delante, porque con esa verborrea loca lleva toda la vida soñando con el fin de la civilización actual, con la destrucción por la caída de un meteorito o con sus rituales mágicos, pero a la vez se muestra tremendamente lúcido cuando habla del destrozo realizado en el medio ambiente o del consumismo salvaje. Y así lleva más de cuarenta años. O llevan, que los cuatro en ese aspecto van en la misma dirección. Joder, que huyeron a Islandia en mitad de una gira creyendo que se acababa el mundo, y no una vez únicamente, o se fueron a grabar parte de su disco Pandemonium dentro de la pirámide de Giza.
Pero toca el primer disco, y aquí ya está lo que irán desarrollando con mayor o menor fortuna en sus siguientes discos. Caos, miedo y fascinación por el desastre nuclear, revueltas y odio contra cualquier organización a gran escala (religiosa, gubernamental,…pero en especial hacia las grandes corporaciones y empresas energéticas) y un amateurismo en lo musical que acaba siendo un acierto.
Les acogieron dentro del punk y el after punk, les llamaron industriales, influyeron en Soundgarden o Ministry, y en realidad creo que son un grupo de rock con unas ideas que, digamos, no son las habituales. Politizados a su manera, bailongos también, unos inadaptados tomándose la urbe industrial y fría como la gran broma final.
En el debut hay al menos tres canciones que son clásicos del grupo. La inicial Requiem con ese sintetizador que parece una alarma, la más conocida The wait acerca de la espera al fin del mundo y el holocausto nuclear y la que para mí es la canción definitiva del disco, que es Wardance. Aquí el ritmo es tribal y monolítico, como el motorik rock de Neu!, el sintetizador de Coleman es casi un zumbido de dos notas, el bajo funk, la guitarra tan sencilla y violenta, una maravilla. Y es que una de las cosas que más me gustan es ese sintetizador que ya no tiene nada que ver con el uso que se le daba la década anterior. Es más como Suicide, monocorde, molesto, casi ruido puro acompañando a la canción.
Music for pleasure
It's not music no more.
Music to dance to
Music to move.
This is music to march to
To war dance!
Y esa voz distorsionada que igual es un graznido como recuerda al Robert Smith de los primerísimos Cure. Ah, y la portada. Magnífica foto retocada de las revueltas en el norte de Irlanda pocas semanas antes del domingo sangriento. Revuelta, sabotaje, y esos protagonistas que más parecen niños que hombres.
Casi aún mejor es la foto interior, también una foto originalmente tomada en las revueltas de la localidad de Derry. Los manifestantes tirando piedras a un Cristo que ha bajado de la cruz y les está enviando a tomar por saco sacándoles los dedos, esa iglesia al fondo que parece sacada de From Hell…
Antes hablaba de Alan Moore, que según Coleman se basó en él para su Joker de Killing Joke (ya digo que también es un charlatán, pero puede ser…) y en el nombre del grupo para titular la historia. Como compensación la editorial les cedió la imagen de Batman para un par de portadas (el single de America), así que algo me cuadra. También que los dos personajes, Coleman y Moore, coinciden bastante en todo el tema mágico, político y demás. Así que sí, puede ser.
El caso es que tal vez no sea su mejor disco pero sí está entre sus grandes discos, un debut hecho por unos cabronías que acababan de cumplir veinte años suficientemente importante y novedoso en su día para que, finalmente, Chaleco esté feliz de verlo en la lista.
El caso es que no dudo que cree en lo que canta y en lo que cuenta cuando le ponen un micrófono delante, porque con esa verborrea loca lleva toda la vida soñando con el fin de la civilización actual, con la destrucción por la caída de un meteorito o con sus rituales mágicos, pero a la vez se muestra tremendamente lúcido cuando habla del destrozo realizado en el medio ambiente o del consumismo salvaje. Y así lleva más de cuarenta años. O llevan, que los cuatro en ese aspecto van en la misma dirección. Joder, que huyeron a Islandia en mitad de una gira creyendo que se acababa el mundo, y no una vez únicamente, o se fueron a grabar parte de su disco Pandemonium dentro de la pirámide de Giza.
Pero toca el primer disco, y aquí ya está lo que irán desarrollando con mayor o menor fortuna en sus siguientes discos. Caos, miedo y fascinación por el desastre nuclear, revueltas y odio contra cualquier organización a gran escala (religiosa, gubernamental,…pero en especial hacia las grandes corporaciones y empresas energéticas) y un amateurismo en lo musical que acaba siendo un acierto.
Les acogieron dentro del punk y el after punk, les llamaron industriales, influyeron en Soundgarden o Ministry, y en realidad creo que son un grupo de rock con unas ideas que, digamos, no son las habituales. Politizados a su manera, bailongos también, unos inadaptados tomándose la urbe industrial y fría como la gran broma final.
En el debut hay al menos tres canciones que son clásicos del grupo. La inicial Requiem con ese sintetizador que parece una alarma, la más conocida The wait acerca de la espera al fin del mundo y el holocausto nuclear y la que para mí es la canción definitiva del disco, que es Wardance. Aquí el ritmo es tribal y monolítico, como el motorik rock de Neu!, el sintetizador de Coleman es casi un zumbido de dos notas, el bajo funk, la guitarra tan sencilla y violenta, una maravilla. Y es que una de las cosas que más me gustan es ese sintetizador que ya no tiene nada que ver con el uso que se le daba la década anterior. Es más como Suicide, monocorde, molesto, casi ruido puro acompañando a la canción.
Music for pleasure
It's not music no more.
Music to dance to
Music to move.
This is music to march to
To war dance!
Y esa voz distorsionada que igual es un graznido como recuerda al Robert Smith de los primerísimos Cure. Ah, y la portada. Magnífica foto retocada de las revueltas en el norte de Irlanda pocas semanas antes del domingo sangriento. Revuelta, sabotaje, y esos protagonistas que más parecen niños que hombres.
Casi aún mejor es la foto interior, también una foto originalmente tomada en las revueltas de la localidad de Derry. Los manifestantes tirando piedras a un Cristo que ha bajado de la cruz y les está enviando a tomar por saco sacándoles los dedos, esa iglesia al fondo que parece sacada de From Hell…
Antes hablaba de Alan Moore, que según Coleman se basó en él para su Joker de Killing Joke (ya digo que también es un charlatán, pero puede ser…) y en el nombre del grupo para titular la historia. Como compensación la editorial les cedió la imagen de Batman para un par de portadas (el single de America), así que algo me cuadra. También que los dos personajes, Coleman y Moore, coinciden bastante en todo el tema mágico, político y demás. Así que sí, puede ser.
El caso es que tal vez no sea su mejor disco pero sí está entre sus grandes discos, un debut hecho por unos cabronías que acababan de cumplir veinte años suficientemente importante y novedoso en su día para que, finalmente, Chaleco esté feliz de verlo en la lista.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Solo alguien que odie los ochenta podría odiar un hit tan perfecto y motivanteAutista escribió:Annie escribió:
- Spoiler:
Apocalypse Dude escribió:Por otra parte, aquí estáis con el viejo debate de black sabbath, pero lo resumiría en que, por lo que se lee aquí, va un cahaval a una tienda de discos "Buenas, he escuchado powerslave y estoy con el heavy que no cago, que cosa más fascinante, 200 veces lo he escucado ya. Tenéis algo parecido así para que me lleve. Tengo pasta porque he juntado tres pagas de todos mis familiares" "Claro chaval, aquí tienes heavy del bueno. Mira bleach y ten, puro heavy, toma electric wizard, que el doom es heavy, y kyuss y black flag, que eran unos heavylatas fans de black sabbath. Te las vas a gozar chaval. Suerte."
No sé si esa parodia fue real pero en 1983 sí podía ser: "Buenas, he escuchado Screamin for a Vengeance y estoy con el heavy que no cago, que cosa más fascinante, 200 veces lo he escucado ya. Tenéis algo parecido así para que me lleve. Tengo pasta porque he juntado tres pagas de todos mis familiares". "Claro chaval, aquí tienes algo potentísimo. Mira, este disco de UFO, uno de Jethro Tulll y Mountain, puro heavy. Toma Venom, que es heavy pero con punk, y Foreigner que son de la época de Black Sabbath. Te las vas a gozar chaval. Suerte."
Pero lo que sí me atrevo a decir que sucedió en el mainstream 90 y en under 80 es que por primera vez las bandas parecían formadas por fans, y que había una conexión con la gente que antes parecía más distante, y a través de ella las citas a sus bandas de culto abrían más la mente que cualquier otra cosa. Si el tipo de Kreator decía que le molaba Tim Buckley, movías el mundo por encontrar un disco suyo. Y cuando dabas con ello no eras capaz de distinguir que eso fuera una movida similar a otras que detestabas, sino que decías: Buah, chaval, el puto amo.
A veces miro algunas de mis primeras cintas, cosas como Pretty Things o Mothers of Invention, y me cuesta encontrar otra explicación, aunque no recuerde la recomendación, que hizo que me gustaran en un momento en que sólo escuchaba ruido y mierdas.
* Compré el primer disco de Bon Jovi, se lo dejé a un tipo mayor que yo, un jebi de finales de los 70 y me dijo: Si te gusta el rock duro melódico te encantará esta banda que acaba de salir: Asia.
Oh, qué recuerdos de aquellas tardes escuchando el primero en un tocadiscos de esos que tenían el bafle en la tapa, mirando la portadaca de la serpiente marina sin apenas respirar porque si te movías un pelo la aguja saltaba, y con ella saltaba también la correspondiente colleja de mi hermano (el propietario del disco, obviamente). Seguro que los odias
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Tuvimos ya el Perfect From Now en la lista, un disco menos popero, mas guitarrero, igual de bueno.borogis escribió:Francois Zappa escribió:Bueno, ya va siendo hora de pasar de discos. Esta nueva semana tenemos:
el metal alternativo de Built to Spill Beer
el metal afro-cubano de Machiton and his Afrocubans
y el metal industrial de Killing Joke (poca broma)
Me había tomado lo de que Built to Spill eran metal alternativo en serio y con el perezón que me daba ha sido una sorpresa agradable escuchar los primeros temas. No sé cómo acabará pero esas expectativas que llevaba creo que le van a beneficiar en la votación de esta semana en mi caso...
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Starsailor escribió:No sabría muy bien por dónde empezar con Killing Joke y su disco debut, o porqué me gustan tanto. Tal vez con que Jaz Coleman parece una mezcla entre Austin Osman Spare y JJ Benítez, entre Alan Moore y, no sé, Carlos Jesús. Un lunático, un visionario, un chamán, y también un charlatán y un histriónico.
El caso es que no dudo que cree en lo que canta y en lo que cuenta cuando le ponen un micrófono delante, porque con esa verborrea loca lleva toda la vida soñando con el fin de la civilización actual, con la destrucción por la caída de un meteorito o con sus rituales mágicos, pero a la vez se muestra tremendamente lúcido cuando habla del destrozo realizado en el medio ambiente o del consumismo salvaje. Y así lleva más de cuarenta años. O llevan, que los cuatro en ese aspecto van en la misma dirección. Joder, que huyeron a Islandia en mitad de una gira creyendo que se acababa el mundo, y no una vez únicamente, o se fueron a grabar parte de su disco Pandemonium dentro de la pirámide de Giza.
Pero toca el primer disco, y aquí ya está lo que irán desarrollando con mayor o menor fortuna en sus siguientes discos. Caos, miedo y fascinación por el desastre nuclear, revueltas y odio contra cualquier organización a gran escala (religiosa, gubernamental,…pero en especial hacia las grandes corporaciones y empresas energéticas) y un amateurismo en lo musical que acaba siendo un acierto.
Les acogieron dentro del punk y el after punk, les llamaron industriales, influyeron en Soundgarden o Ministry, y en realidad creo que son un grupo de rock con unas ideas que, digamos, no son las habituales. Politizados a su manera, bailongos también, unos inadaptados tomándose la urbe industrial y fría como la gran broma final.
En el debut hay al menos tres canciones que son clásicos del grupo. La inicial Requiem con ese sintetizador que parece una alarma, la más conocida The wait acerca de la espera al fin del mundo y el holocausto nuclear y la que para mí es la canción definitiva del disco, que es Wardance. Aquí el ritmo es tribal y monolítico, como el motorik rock de Neu!, el sintetizador de Coleman es casi un zumbido de dos notas, el bajo funk, la guitarra tan sencilla y violenta, una maravilla. Y es que una de las cosas que más me gustan es ese sintetizador que ya no tiene nada que ver con el uso que se le daba la década anterior. Es más como Suicide, monocorde, molesto, casi ruido puro acompañando a la canción.
Music for pleasure
It's not music no more.
Music to dance to
Music to move.
This is music to march to
To war dance!
Y esa voz distorsionada que igual es un graznido como recuerda al Robert Smith de los primerísimos Cure. Ah, y la portada. Magnífica foto retocada de las revueltas en el norte de Irlanda pocas semanas antes del domingo sangriento. Revuelta, sabotaje, y esos protagonistas que más parecen niños que hombres.
Casi aún mejor es la foto interior, también una foto originalmente tomada en las revueltas de la localidad de Derry. Los manifestantes tirando piedras a un Cristo que ha bajado de la cruz y les está enviando a tomar por saco sacándoles los dedos, esa iglesia al fondo que parece sacada de From Hell…
Antes hablaba de Alan Moore, que según Coleman se basó en él para su Joker de Killing Joke (ya digo que también es un charlatán, pero puede ser…) y en el nombre del grupo para titular la historia. Como compensación la editorial les cedió la imagen de Batman para un par de portadas (el single de America), así que algo me cuadra. También que los dos personajes, Coleman y Moore, coinciden bastante en todo el tema mágico, político y demás. Así que sí, puede ser.
El caso es que tal vez no sea su mejor disco pero sí está entre sus grandes discos, un debut hecho por unos cabronías que acababan de cumplir veinte años suficientemente importante y novedoso en su día para que, finalmente, Chaleco esté feliz de verlo en la lista.
Aplausos.
Me resulta curioso que sí esté en LaLista original el segundo disco homónimo de KJ, y no este debut. Supongo que es parte del encanto de LaLista.
A mí me parece un disco icónico. Pero vaya, que yo crecí escuchando a Iron Maiden. De hecho, como buen metalhead, les conocí gracias al 5.98$ E.P.
guaje- Mensajes : 13666
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Starsailor escribió:
- Spoiler:
No sabría muy bien por dónde empezar con Killing Joke y su disco debut, o porqué me gustan tanto. Tal vez con que Jaz Coleman parece una mezcla entre Austin Osman Spare y JJ Benítez, entre Alan Moore y, no sé, Carlos Jesús. Un lunático, un visionario, un chamán, y también un charlatán y un histriónico.
El caso es que no dudo que cree en lo que canta y en lo que cuenta cuando le ponen un micrófono delante, porque con esa verborrea loca lleva toda la vida soñando con el fin de la civilización actual, con la destrucción por la caída de un meteorito o con sus rituales mágicos, pero a la vez se muestra tremendamente lúcido cuando habla del destrozo realizado en el medio ambiente o del consumismo salvaje. Y así lleva más de cuarenta años. O llevan, que los cuatro en ese aspecto van en la misma dirección. Joder, que huyeron a Islandia en mitad de una gira creyendo que se acababa el mundo, y no una vez únicamente, o se fueron a grabar parte de su disco Pandemonium dentro de la pirámide de Giza.
Pero toca el primer disco, y aquí ya está lo que irán desarrollando con mayor o menor fortuna en sus siguientes discos. Caos, miedo y fascinación por el desastre nuclear, revueltas y odio contra cualquier organización a gran escala (religiosa, gubernamental,…pero en especial hacia las grandes corporaciones y empresas energéticas) y un amateurismo en lo musical que acaba siendo un acierto.
Les acogieron dentro del punk y el after punk, les llamaron industriales, influyeron en Soundgarden o Ministry, y en realidad creo que son un grupo de rock con unas ideas que, digamos, no son las habituales. Politizados a su manera, bailongos también, unos inadaptados tomándose la urbe industrial y fría como la gran broma final.
En el debut hay al menos tres canciones que son clásicos del grupo. La inicial Requiem con ese sintetizador que parece una alarma, la más conocida The wait acerca de la espera al fin del mundo y el holocausto nuclear y la que para mí es la canción definitiva del disco, que es Wardance. Aquí el ritmo es tribal y monolítico, como el motorik rock de Neu!, el sintetizador de Coleman es casi un zumbido de dos notas, el bajo funk, la guitarra tan sencilla y violenta, una maravilla. Y es que una de las cosas que más me gustan es ese sintetizador que ya no tiene nada que ver con el uso que se le daba la década anterior. Es más como Suicide, monocorde, molesto, casi ruido puro acompañando a la canción.
Music for pleasure
It's not music no more.
Music to dance to
Music to move.
This is music to march to
To war dance!
Y esa voz distorsionada que igual es un graznido como recuerda al Robert Smith de los primerísimos Cure. Ah, y la portada. Magnífica foto retocada de las revueltas en el norte de Irlanda pocas semanas antes del domingo sangriento. Revuelta, sabotaje, y esos protagonistas que más parecen niños que hombres.
Casi aún mejor es la foto interior, también una foto originalmente tomada en las revueltas de la localidad de Derry. Los manifestantes tirando piedras a un Cristo que ha bajado de la cruz y les está enviando a tomar por saco sacándoles los dedos, esa iglesia al fondo que parece sacada de From Hell…
Antes hablaba de Alan Moore, que según Coleman se basó en él para su Joker de Killing Joke (ya digo que también es un charlatán, pero puede ser…) y en el nombre del grupo para titular la historia. Como compensación la editorial les cedió la imagen de Batman para un par de portadas (el single de America), así que algo me cuadra. También que los dos personajes, Coleman y Moore, coinciden bastante en todo el tema mágico, político y demás. Así que sí, puede ser.
El caso es que tal vez no sea su mejor disco pero sí está entre sus grandes discos, un debut hecho por unos cabronías que acababan de cumplir veinte años suficientemente importante y novedoso en su día para que, finalmente, Chaleco esté feliz de verlo en la lista.
Bravo Starsailor!!
Grupazo!!
Como curiosidad personal diré que yo conocí la banda de la mano de Foo Fighters a finales de los 90 con la versión que incluía la edición delux de Colour and The Shape. Por cierto también traía otra versión de otro clasico del after punk, el Down In The Park de Gary Numan. Grandes momentos en los que iba descubriendo el mundo del rock con cuentagotas...
DumDumBoy- Mensajes : 17274
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
DumDumBoy escribió:
Como curiosidad personal diré que yo conocí la banda de la mano de Foo Fighters a finales de los 90 con la versión que incluía la edición delux de Colour and The Shape.
Anda. Desconocía esta versión. ¿Por qué Grohl susurra cuando generalmente grita? ¿Es por llevar la contraria?
guaje- Mensajes : 13666
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
Su mejor tema.guaje escribió:DumDumBoy escribió:
Como curiosidad personal diré que yo conocí la banda de la mano de Foo Fighters a finales de los 90 con la versión que incluía la edición delux de Colour and The Shape.
Anda. Desconocía esta versión. ¿Por qué Grohl susurra cuando generalmente grita? ¿Es por llevar la contraria?
Yo los descubrí por Nirvana y su fusilada del Eighties
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
eskoriez escribió:Su mejor tema.guaje escribió:DumDumBoy escribió:
Como curiosidad personal diré que yo conocí la banda de la mano de Foo Fighters a finales de los 90 con la versión que incluía la edición delux de Colour and The Shape.
Anda. Desconocía esta versión. ¿Por qué Grohl susurra cuando generalmente grita? ¿Es por llevar la contraria?
Yo los descubrí por Nirvana y su fusilada del Eighties
Pero esa no está creditada
guaje- Mensajes : 13666
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
guaje escribió:DumDumBoy escribió:
Como curiosidad personal diré que yo conocí la banda de la mano de Foo Fighters a finales de los 90 con la versión que incluía la edición delux de Colour and The Shape.
Anda. Desconocía esta versión. ¿Por qué Grohl susurra cuando generalmente grita? ¿Es por llevar la contraria?
jajaja en los dos primeros discos tenía este registro también (el primeros sobre todo). Oscurillo melancólico.
DumDumBoy- Mensajes : 17274
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
guaje escribió:eskoriez escribió:Su mejor tema.guaje escribió:DumDumBoy escribió:
Como curiosidad personal diré que yo conocí la banda de la mano de Foo Fighters a finales de los 90 con la versión que incluía la edición delux de Colour and The Shape.
Anda. Desconocía esta versión. ¿Por qué Grohl susurra cuando generalmente grita? ¿Es por llevar la contraria?
Yo los descubrí por Nirvana y su fusilada del Eighties
Pero esa no está creditada
Es que ya había otra anterior
DumDumBoy- Mensajes : 17274
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
Página 6 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.