RONDA 0 DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. EL MEGASHOW DE TORO.
+21
Lonnie
Eduardo Montenegro
Esmeralda
Monkey D. Luffy
quakto
Sonny_Jim
Douglas Jones
Nuxe
m señor
Troy Mc Clure
Hank
Autista
Sugar Bug
Zzzz
Stoneheart
salakov
Nomeko7
Dama de Shalott
mugu
Toro
Vinny Vedecci
25 participantes
Página 6 de 16.
Página 6 de 16. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16
Re: RONDA 0 DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. EL MEGASHOW DE TORO.
La cosa aquí es saborear un poco la edición para cerrarla como Dio manda, homenajeando a los protas finales de todo esto que son los relatos, disfrutar de nuevo de algunos, descubrir otros, resaltar relatos, etc...
Más que los premios, pero a pesar de eso ya os podeis imaginar el lio que va a ser todo lo que tengo que montar para votar los premios
Más que los premios, pero a pesar de eso ya os podeis imaginar el lio que va a ser todo lo que tengo que montar para votar los premios
Toro- Mensajes : 28430
Re: RONDA 0 DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. EL MEGASHOW DE TORO.
Toro escribió:Pesadillas cartesianas
Mi pesadilla es recurrente, transcurre en una plaza angosta, con edificios muy antiguos, vivos, sé que albergaron ominosas historias. Sueño en blanco y negro, las sombras evocan una película expresionista alemana. Hace frío y resuenan unas pisadas sobre los adoquines, un hombre alto con gabán toma deprisa una bocacalle. Nunca alcanzo a ver su cara pero noto cómo se le cae algo. Me apresuro a avisarle, sin embargo... ha desaparecido. El objeto es una vieja caja de música. Al abrirla, encuentro una miniatura mía girando dentro, al tiempo que levanto la vista y contemplo mi gigantesco rostro observándome desde el cielo abierto.
Interesante... aunque no debe preocuparse. No es más que una imaginativa manifestación onírica del conflicto entre ello, yo y superyo —me tranquilizó el doctor antes de finalizar la sesión.
Mientras nos despedíamos, mis enormes ojos nos escudriñaban por encima de la claraboya, pero callé. Me tomaría por loco.
Pesadillas, personajes extraños, fio, blanco y negro, expresionismo, un clima perfecto para transmitir la inquietud. Un juego de escalas escheriano, con doble tirabuzón, se trataba de un sueño, pero al final no
Toro escribió:Trenes
De niño todo iba más despacio. Una tarde soleada pillando tritones en charcas a la vuelta del cole podía ser eterna. Cazábamos un par, Ramón los juntaba por la panza y decía «¿Véis? Están follando, son hermafroditas». Claro que se lo inventaba. También poníamos pesetas en las vías para ver cómo quedaban chafadas al pasar el tren. Pero poco a poco las cosas se fueron acelerando. Aunque los males de amores y las borracheras aún duraban, la velocidad cada vez era mayor. Tras la carrera a medias, el taller, hipoteca, los críos, todo corría como el paisaje desde la ventanilla de aquellos trenes que aplastaban las monedas. Ahora miro atrás y apenas distingo los últimos años, parejos postes ferroviarios que pasan sin pena ni gloria. Y a veces, sólo a veces, cuando la artritis aprieta y el viejo mundo, mi mundo, decae, agradezco que todo vaya cada vez más rápido.
Otro relato que es una cuchillada a la nostalgia, cole, tritones, vías, travesuras.... para llevarnos en un vital viaje temporal de analogías ferroviarias perfectamente conducido
Toro escribió:La hermana de Frankenstein
Se ocupa en un huerto pequeño en el traspatio de una institución enrejada y gris; una penitenciaría a los ojos de los extraños, tal vez un asilo, pero en ningún caso un lugar amable. El terrenito está cubierto de broza, excepto el islote bidón de plástico que le sirve de asiento. Allí la muchacha dispensa atenciones a la tomatera y a las malas hierbas; no hace distinciones, son todas verdes, todas felices; aunque llegado el momento, al mucho pensarlo, su cerebro robado se detiene y su pensamiento se ausenta. Al regreso, sobresaltada por sus amoratadas suturas, corre para lanzarse en brazos de su creador. ¿Soy un monstruo? Pregunta con ronquido gutural que aspira a convertirse en llanto. No, mi criatura; monstruos son los que observan desde ahí afuera. Por ellos las rejas. Por ellos la soledad y tu miedo.
Inquietante y terrorífico, una revisión deconstruida de forma muy personal e irresistible, con esa infinita ternura coronándola...
Nunca me he acabado de adaptar al concepto podcast, pero el de Crims ha conseguido engancharme. Lo malo es que a veces me arrepiento.Nuxe escribió: intentar posar llum a la foscor...
Stoneheart- Mensajes : 46042
Va, luego pongo el recopilata. Me ha convencido Esmeralda.
Toro escribió:Uroboros
Seré un cobarde, supongo, pero todos somos víctimas de nuestros miedos. Preferí no contarle a Paula aquel sueño. Fue demasiado vívido. Despertarme entubado en el hospital, sin recordar nada. Y lo peor, escuchar que ella había muerto en el accidente contra el árbol. No podría cargar con ese peso y así lo decidí tras experimentarlo, debía evitarlo.
Lógicamente ella no entendió que repentinamente le prohibiera montarse al coche. Todos los días conducía al valle a buscarla y pasar allí el día. Pero comenzó a sospechar sobre mi comportamiento o si era porque me veía con otras.
Así que aquel domingo ejecutó su plan. No sé cómo se las ingenió.
Conduciendo solo de vuelta de noche, una sombra me sobresaltó desde el asiento de atrás.
—¿Ves como no pasa nada por montarme en tu coche?
El susto me provocó un volantazo y salir de la carretera. Un golpe seco y oscuridad.
La pescadilla que se muerde la cola, la inquietante duda de sueños premonitorios, las realidades circulares, profecías autocumplidas, el eterno dilema filosófico del libre albedrío, perfectamente concentrado
La unión de las sagas
Era un frío y luminoso día de diciembre en Perth. La sobrecargo Grigorescu seguía haciendo trabajo de campo en la superficie para recopilar datos que sirviesen para conseguir descifrar el porqué del nuevo comportamiento climático. Los contadores que llevaba marcaban un elevado contenido de zelandeicea, el veneno que desarrollaron las orquídeas en sus últimos días en el país vecino.
En el suelo pudo ver un viejo periódico de la antigua época. En la portada se podía ver a un policía en una rueda de prensa con un titular donde rezaba que el "Asesino de las orquídeas" desempeñaba sus labores con un nuevo veneno. La sobrecargo Grigorescu lo atrapó con las pinzas y lo introdujo en una bolsa hermética.
Llegada a la base subterránea se dirigió al teniente local y se la entregó junto las mediciones y con una hipótesis:
-Teniente Slavetsky, parece el inicio de la tragedia, tendremos que emigrar.
Era un frío y luminoso día de diciembre en Perth. La sobrecargo Grigorescu seguía haciendo trabajo de campo en la superficie para recopilar datos que sirviesen para conseguir descifrar el porqué del nuevo comportamiento climático. Los contadores que llevaba marcaban un elevado contenido de zelandeicea, el veneno que desarrollaron las orquídeas en sus últimos días en el país vecino.
En el suelo pudo ver un viejo periódico de la antigua época. En la portada se podía ver a un policía en una rueda de prensa con un titular donde rezaba que el "Asesino de las orquídeas" desempeñaba sus labores con un nuevo veneno. La sobrecargo Grigorescu lo atrapó con las pinzas y lo introdujo en una bolsa hermética.
Llegada a la base subterránea se dirigió al teniente local y se la entregó junto las mediciones y con una hipótesis:
Toro escribió:La unión de las sagas
Este meta consigue fusionar completamente los personajes más emblemáticos del hilo, que a la vez, se han ido repitiendo también de forma recurrente Grigorescu, orquideas, Slavetsky... encajan como un perfecto puzzle
La sobrecargo Grigorescu
Autista- Mensajes : 14999
Ya me he leído tres relatos de la primera ronda. Voy a tope.
Autista- Mensajes : 14999
Autista escribió:Ya me he leído tres relatos de la primera ronda. Voy a tope.
Confieso el repaso lo he hecho muy rápido. Vamos, que he releído fatal.
Autista escribió:Ya me he leído tres relatos de la primera ronda. Voy a tope.
Eso es una media de 150 relatos propuestos
Yo creo que esto pide un audio libro recopilatorio locutado por Salakov
Esmeralda- Forera del Año
Tanda de relatos cómicos:
Pares y juego
La sota de bastos arremetió contra el caballero que leía el periódico en la barra. Escabulléndose entre mis dedos, saltó sobre él y sonrió aviesa antes de volver a refugiarse en los preciosos duples rey-sota de mi mano. El tipo algo debió notar porque empezó a palparse compulsivamente la americana. «Cagondiós... ¡Me han afanado la cartera!» —aullaba—. Un tanto nervioso, volví a mis cartas. La sota seguía sosteniendo la cachiporra, pero su mano izquierda colgandera prendía un rectángulo marrón. Su compañera de oros se llevó el dedo a los labios y, cómplice, me guiñó un ojo... a fe que esas golfillas eran atractivas. Los reyes permanecían ajenos al tejemaneje, despistados como jubilados con tres chatos de más; el de espadas se acomodó la huevada mientras el de copas soltaba un regüeldo. La voz de mi compañero me sacó del marasmo: «¡Que si tienes pares!». —Sí, perdona. Y muy buenos, además.
Pares y juego
La sota de bastos arremetió contra el caballero que leía el periódico en la barra. Escabulléndose entre mis dedos, saltó sobre él y sonrió aviesa antes de volver a refugiarse en los preciosos duples rey-sota de mi mano. El tipo algo debió notar porque empezó a palparse compulsivamente la americana. «Cagondiós... ¡Me han afanado la cartera!» —aullaba—. Un tanto nervioso, volví a mis cartas. La sota seguía sosteniendo la cachiporra, pero su mano izquierda colgandera prendía un rectángulo marrón. Su compañera de oros se llevó el dedo a los labios y, cómplice, me guiñó un ojo... a fe que esas golfillas eran atractivas. Los reyes permanecían ajenos al tejemaneje, despistados como jubilados con tres chatos de más; el de espadas se acomodó la huevada mientras el de copas soltaba un regüeldo. La voz de mi compañero me sacó del marasmo: «¡Que si tienes pares!». —Sí, perdona. Y muy buenos, además.
Soporte
—Informática. ¿Ha probado a apagar y encender?
—Luis, no te has enterado. Soy yo, perdona que te llame al trabajo, pero no aguanto más. Te decía que lo nuestro no funciona.
—Correcto. Si no funciona, lo primero que deberíamos probar es a apagar y encender.
—Apagado está hace tiempo, lo que no hay es quien lo encienda. Ya no te soporto.
—Si no me soportas será una cuestión de compatibilidad. Actualizaré mi versión.
—¿No ves que demasiado tarde para eso? ¿Me estás haciendo caso?
—Sí, el caso está abierto y estoy tratando de solucionarlo en el plazo más breve posible.
—Es increíble... no sé cómo decírtelo. Se acabó, c'est fini, vete a la mierda… ¡Hemos terminado! ¿Queda claro?
—Oh, Dios, entendido. Me rompes el corazón, Mayte... ¿Puedo pedirte un último favor?
—Dime.
—¿Podrías contestar una breve encuesta de satisfacción al finalizar la llamada? Tu opinión es importante para mí.
—Luis, no te has enterado. Soy yo, perdona que te llame al trabajo, pero no aguanto más. Te decía que lo nuestro no funciona.
—Correcto. Si no funciona, lo primero que deberíamos probar es a apagar y encender.
—Apagado está hace tiempo, lo que no hay es quien lo encienda. Ya no te soporto.
—Sí, el caso está abierto y estoy tratando de solucionarlo en el plazo más breve posible.
—Es increíble... no sé cómo decírtelo. Se acabó, c'est fini, vete a la mierda… ¡Hemos terminado! ¿Queda claro?
—Oh, Dios, entendido. Me rompes el corazón, Mayte... ¿Puedo pedirte un último favor?
—Dime.
—¿Podrías contestar una breve encuesta de satisfacción al finalizar la llamada? Tu opinión es importante para mí.
Futuro presente
Se oía una respiración entrecortada al otro lado del aparato.
—Hola, ¿me escuchas? Soy tu yo del futuro.
—Oh, dios mío, ¿en serio?
—Sí, escucha atentamente.
—¿Cómo me ha ido? ¿Vivo en una casa grande? ¿Me casé con una tía buena? ¿Tengo dinero?
—No me interrumpas, que voy justo de saldo. Llamo para…
—¿No tienes minutos y datos ilimitados? No sé si voy a poder vivir así…
—Por favor, escúchame. Llamo para advertirte de…
—Oh, no, ¿otra pandemia? ¿Pero voy a poder salir pronto a tomar cervezas con los amigos?
—¿Quieres hacer el favor de callarte? Llamo para…
—No habré perdido mi suscripción a Spotify y Netflix, ¿verdad? Dime que no…
—Cielo santo, eres peor de lo que recordaba.
—¿Quitaron TikTok? ¿Pude recuperar todos mis vídeos?
—Sí, hijo mío, sí…
—No me tranquilizas mucho pero cuéntame, ¿de qué me querías advertir?
—Nada, nada, de que eres un gilipollas integral.
—Pero tengo llamadas ilimitadas y 5G.
—¿Cómo me ha ido? ¿Vivo en una casa grande? ¿Me casé con una tía buena? ¿Tengo dinero?
—Oh, no, ¿otra pandemia? ¿Pero voy a poder salir pronto a tomar cervezas con los amigos?
—Sí, hijo mío, sí…
Toro escribió:Tanda de relatos cómicos:
Pares y juego
Fabulas de baraja, un refrescante relato, con una narración muy dinámica del surrealismo mundo de la vida de los naipes, pero sin dejar ese tono tradicional del gran juego que es el mus, y demostrar que el autor, sabe de lo que se habla
Toro escribió:Soporte
—Dime.
Otra genial muestra de humor, con un fluido y desternillante diálogo cruzado entre las reparaciones materiales y las emocionales, que tiene un broche perfecto con la alusión a esas encuestas telefónicas de calidad
Toro escribió:Futuro presente
—Sí, hijo mío, sí…
Otra muestra más de que el diálogo es un excelente vehículo para el humor, por su precisión y agilidad. Un relato en el que además de encararse una persona en dos momentos vitales distintos, en realidad se está desnudando la vacuidad de la sociedad actual.
Relato incomprendido:
Luto
Sé lo que quiere el negro, sé que pretende dominar mi alma, someter mi espíritu, hundirme en sus tinieblas. Sé que no debo permitírselo, que no puedo dejar que penetre, que tengo que mantenerlo fuera, en los ropajes oscuros, en mi semblante sombrío, en mi mirada apagada, en mi imagen triste. Sé que es lo que procede, que debería resignarme a la oscuridad.
Pero yo por dentro siempre he sido de colores, con muchas más luces que sombras, salpicado con fulgentes destellos de felicidad, con múltiples gamas de alegre colorido; y ahora el negro amenaza con teñirlo todo, con anochecer mis días, con volverme gris. Y no voy a permitírselo. Usaré sus armas, atacaré desde fuera, le recuperaré terreno poco a poco, con firmeza. Empezaré desde abajo. Hoy saldré a la calle pisando fuerte con mis zapatos negros, sí, pero con un calcetín rojo pasión y el otro verde esperanza.
Luto
Sé lo que quiere el negro, sé que pretende dominar mi alma, someter mi espíritu, hundirme en sus tinieblas. Sé que no debo permitírselo, que no puedo dejar que penetre, que tengo que mantenerlo fuera, en los ropajes oscuros, en mi semblante sombrío, en mi mirada apagada, en mi imagen triste. Sé que es lo que procede, que debería resignarme a la oscuridad.
Pero yo por dentro siempre he sido de colores, con muchas más luces que sombras, salpicado con fulgentes destellos de felicidad, con múltiples gamas de alegre colorido; y ahora el negro amenaza con teñirlo todo, con anochecer mis días, con volverme gris. Y no voy a permitírselo. Usaré sus armas, atacaré desde fuera, le recuperaré terreno poco a poco, con firmeza. Empezaré desde abajo. Hoy saldré a la calle pisando fuerte con mis zapatos negros, sí, pero con un calcetín rojo pasión y el otro verde esperanza.
Toro escribió:Relato incomprendido:
Luto
La imposible batalla entre una persona y un color, que en realidad, auna todas las características asociadas, la tristeza, el decaimiento, el luto, una lucha personal contra uno mismo, con una genial culminación de autosuperación, pero que combina el realismo de conocer los propios límites, con el ánimo de mejora
Toro escribió:Toro escribió:Trenes
De niño todo iba más despacio. Una tarde soleada pillando tritones en charcas a la vuelta del cole podía ser eterna. Cazábamos un par, Ramón los juntaba por la panza y decía «¿Véis? Están follando, son hermafroditas». Claro que se lo inventaba. También poníamos pesetas en las vías para ver cómo quedaban chafadas al pasar el tren. Pero poco a poco las cosas se fueron acelerando. Aunque los males de amores y las borracheras aún duraban, la velocidad cada vez era mayor. Tras la carrera a medias, el taller, hipoteca, los críos, todo corría como el paisaje desde la ventanilla de aquellos trenes que aplastaban las monedas. Ahora miro atrás y apenas distingo los últimos años, parejos postes ferroviarios que pasan sin pena ni gloria. Y a veces, sólo a veces, cuando la artritis aprieta y el viejo mundo, mi mundo, decae, agradezco que todo vaya cada vez más rápido.
Otro relato que es una cuchillada a la nostalgia, cole, tritones, vías, travesuras.... para llevarnos en un vital viaje temporal de analogías ferroviarias perfectamente conducido
Dama de Shalott- Mensajes : 1033
Esmeralda escribió:Yo creo que esto pide un audio libro recopilatorio locutado por Salakov
Qué gran idea!!
Nos lo quitarían de las manos.
Lo veo sustituyendo al hilo musical en Ikea. Los matrimonios dejarían de discutir, robarían los lápices para votomencionar y en caja al pagar la estantería Billy darían el poeta negro a quien pidiera unas almóndigas.
O como sonido ambiente en los coches de choque, con un pirubirubirubí de cenefa entre relato y relato.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Eduardo Montenegro escribió:Esmeralda escribió:Yo creo que esto pide un audio libro recopilatorio locutado por Salakov
Qué gran idea!!
Lo veo sustituyendo al hilo musical en Ikea. Los matrimonios dejarían de discutir, robarían los lápices para votomencionar y en caja al pagar la estantería Billy darían el poeta negro a quien pidiera unas almóndigas.
O como sonido ambiente en los coches de choque, con un pirubirubirubí de cenefa entre relato y relato.
Una autopublicación recopilatoria escrita en amazon al acabar cada edición.
Yo lo veo eh! mejor homenaje no lo hay...
A ver, que tenemos un foro lleno de escritores, y ya tenemos hasta el contenido con los nominados, cómo hacemos ahora?
Eduardo Montenegro escribió:Esmeralda escribió:Yo creo que esto pide un audio libro recopilatorio locutado por Salakov
Qué gran idea!!
Pues yo lo veo claro. Para esas reuniones con unos amigos y allegados que no te conocen demasiado o algún cumpleaños que celebres de un niño en casa con padres con los que no sabes de qué hablar... sacas a colación esta afición nuestra y les pones como muestra esto en la minicadena.
Se acabó tener a gente invitada en casa.
Zzzz- Mensajes : 14825
Al final acabaremos nominando a toda la edición.
salakov- Mensajes : 52122
Lo siento, Saladito.
Bueno, y me gustaría probar eso.
Bueno, y me gustaría probar eso.
He escaneado el código QR de la boquilla y me lleva a la preventa del libro con los relatos de la edición. Normal, parece que se han fumado lo mismo los que lo proponen.
Siento lo de tu colega, amigo Salakov.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Es que no tenía filtros y lo he hecho con un bono-lanzadera de Lyon. Pelín tieso. Pelín duro.
Pero efectivo.
Pero efectivo.
El recopilata:
¿Hay que ponerles categoría?
- Spoiler:
Cabezota
Lo llevaba siempre en la cabeza, como un mascarón de proa. Como la lengua materna, o la tabla del dos.
Al principio daba vueltas como un pez, generando energía, dando cuerda al mundo.
Con el tiempo se fue convirtiendo en ese inquilino hogareño sin cuya presencia la casa sucumbe a los monstruos.
Meses después empezó a hacer ruido, del que hace un motor cuando empieza a fallar, o a morir. Todos conocemos el ruido blanco, pero sólo de pensar en el ruido negro…
Y luego se lo fue comiendo todo. Músculos, huesos, órganos internos arrancados a mordiscos despiadados, constantes. Un dolor que enloquece.
Hasta que un día la cabeza se estrelló contra la acera: caída libre, pesada, como un bote lleno de mermelada desde un sexto piso… y él se desparramó por el suelo, fluyendo en libertad, y no tengo ni idea de cómo se sintió.
___
Meteorología
El refugio atómico era el último lugar donde esperaban encontrar a mi madre, entre otras cosas porque hacía décadas que a nadie se le ocurría entrar. Lo hizo construir un japonés que se había establecido en el pueblo huyendo de no se sabe qué, y con los años había acabado relegado a la condición de fósil en la memoria colectiva. En realidad nadie creía que ese sótano oscuro estuviera protegido de la radiación. Por eso, cuando abrí la puerta y lo vi convertido en una especie de pecera llena de lámparas de lava, tapices geométricos y alfombras peludas como samoyedos con mil discos de vinilo esparcidos por encima, le pregunté a mi madre de qué se había estado escondiendo las últimas dos semanas mientras la buscábamos como locos.
Arrebujada en un útero de mantas como si tuviera mucho frío a pesar de que en aquel agujero apenas se podía respirar, hizo un gesto como hacia fuera y me dijo: «Del tiempo.«
Vueltas
Sólo tenía cinco patas de pollo en la nevera. La cocina estaba limpia como una patena, pero de algún lugar llegaba un olor repugnante. ¿Cuándo había hecho la compra por última vez? Rebuscando en su memoria, se encontró de frente con un pesado vacío. ¿Cuánto rato había dormido? La sed que le había llevado hasta allí no le dejaba pensar, así que bebió un largo trago de agua tibia del grifo. Su mirada se perdió en el desagüe y algo empezó a darle vueltas en el estómago. Asomado a la fregadera, con los ojos cerrados, expulsó algo sólido y áspero al tacto, y se quedó quieto unos segundos para dejar que sus entrañas se recompusieran. Cuando vio lo que era, todo su cuerpo se retorció y cayó al suelo, como un trapo.
…
Sólo tenía cuatro patas de pollo en la nevera.
Por cierto, me interesa saber si entran muchas ganas de fumar tabaco, porque no lo he vuelto a hacer y me da un poco de miedo.
A mí también me interesa, llevo dos años y medio sin fumar.
Pero los porros no cuentan, verdad verdadosa.
salakov escribió:Es que no tenía filtros y lo he hecho con un bono-lanzadera de Lyon. Pelín tieso. Pelín duro.
Pero efectivo.
Así ha de ser, no nos engañemos
Lo siento, Sala, que aproveche la trompeta
Esmeralda- Forera del Año
Stoneheart escribió:El recopilata:
- Spoiler:
Cabezota
Lo llevaba siempre en la cabeza, como un mascarón de proa. Como la lengua materna, o la tabla del dos.
Al principio daba vueltas como un pez, generando energía, dando cuerda al mundo.
Con el tiempo se fue convirtiendo en ese inquilino hogareño sin cuya presencia la casa sucumbe a los monstruos.
Meses después empezó a hacer ruido, del que hace un motor cuando empieza a fallar, o a morir. Todos conocemos el ruido blanco, pero sólo de pensar en el ruido negro…
Y luego se lo fue comiendo todo. Músculos, huesos, órganos internos arrancados a mordiscos despiadados, constantes. Un dolor que enloquece.
Hasta que un día la cabeza se estrelló contra la acera: caída libre, pesada, como un bote lleno de mermelada desde un sexto piso… y él se desparramó por el suelo, fluyendo en libertad, y no tengo ni idea de cómo se sintió.
___
Meteorología
El refugio atómico era el último lugar donde esperaban encontrar a mi madre, entre otras cosas porque hacía décadas que a nadie se le ocurría entrar. Lo hizo construir un japonés que se había establecido en el pueblo huyendo de no se sabe qué, y con los años había acabado relegado a la condición de fósil en la memoria colectiva. En realidad nadie creía que ese sótano oscuro estuviera protegido de la radiación. Por eso, cuando abrí la puerta y lo vi convertido en una especie de pecera llena de lámparas de lava, tapices geométricos y alfombras peludas como samoyedos con mil discos de vinilo esparcidos por encima, le pregunté a mi madre de qué se había estado escondiendo las últimas dos semanas mientras la buscábamos como locos.
Arrebujada en un útero de mantas como si tuviera mucho frío a pesar de que en aquel agujero apenas se podía respirar, hizo un gesto como hacia fuera y me dijo: «Del tiempo.«
Vueltas
Sólo tenía cinco patas de pollo en la nevera. La cocina estaba limpia como una patena, pero de algún lugar llegaba un olor repugnante. ¿Cuándo había hecho la compra por última vez? Rebuscando en su memoria, se encontró de frente con un pesado vacío. ¿Cuánto rato había dormido? La sed que le había llevado hasta allí no le dejaba pensar, así que bebió un largo trago de agua tibia del grifo. Su mirada se perdió en el desagüe y algo empezó a darle vueltas en el estómago. Asomado a la fregadera, con los ojos cerrados, expulsó algo sólido y áspero al tacto, y se quedó quieto unos segundos para dejar que sus entrañas se recompusieran. Cuando vio lo que era, todo su cuerpo se retorció y cayó al suelo, como un trapo.
…
Sólo tenía cuatro patas de pollo en la nevera.
Anda!! Otra entrega!
Al final si que va a haber que poner un limite de fecha
salakov escribió:A mí también me interesa, llevo dos años y medio sin fumar.
No se parece en nada a fumar el tabaco.
Te diria que despues de dos años y medio quiza te pique el gusanillo… pero te sabria asqueroso.
Aunque eso no coloque cuando acabas uno no tienes ganas de fumar un cigarro, vamos, al menos en mi experiencia.
Mucho menos si ademas fumas uno que no tenga tabaco, aunque para mi eso es demasiado fuerte…
Vaya, siento mucho lo de tu colega, amigo Salakov.
Y hago el apunte de que cuando, desgraciadamente, me he visto en un trance similar, a mí lo que me han dado es un abrazo. Somos gente sobria los manchegos. Que no es que esté mal el abrazo y no reconforte, pero lo mismo el chuflo es más efectivo.
Por cierto, la única clave al aspirar humo después de no haberlo hecho tanto tiempo es no pensar que como ya has fumado la has cagado. Yo supe que era un ex fumador el día que después de tanto tiempo sin fumar, fumé y no volvió a apetecerme.
Y hago el apunte de que cuando, desgraciadamente, me he visto en un trance similar, a mí lo que me han dado es un abrazo. Somos gente sobria los manchegos. Que no es que esté mal el abrazo y no reconforte, pero lo mismo el chuflo es más efectivo.
Por cierto, la única clave al aspirar humo después de no haberlo hecho tanto tiempo es no pensar que como ya has fumado la has cagado. Yo supe que era un ex fumador el día que después de tanto tiempo sin fumar, fumé y no volvió a apetecerme.
Si algún día voy a una quedada microrrelatista, espero que llevéis de fumar. Me pongo muy gracioso.
salakov escribió:Antes Sugus no era así.
Pobrino.
cierto, antes no me hubiera ni planteado leerme todo eso! y encima sin relatos mios!!!!
Toro escribió:La cosa aquí es sabotear un poco la edición para cerrarla como Dio manda, homenajeando a los protas finales de todo esto que son los relatos, disfrutar de nuevo de algunos, descubrir otros, resaltar relatos, etc...
pues creo yo que con este arreglo que le he hecho me llevo el premio al relato verité.
Stoneheart escribió:Nunca me he acabado de adaptar al concepto podcast, pero el de Crims ha conseguido engancharme. Lo malo es que a veces me arrepiento.Nuxe escribió: intentar posar llum a la foscor...
escuchate "s'ha escrit un podcast." un true crime. el titulo es obvia referencia a miss marple...
mimiporrotx! siento lo de tu colega. un casi abrazo cirtual, que yo no se abrazar.
tienes los dedos demasiado gordos!
tienes los dedos demasiado gordos!
Joder, es que esta canción es bien chula.
Cierra cuando quieras, no quería liar la troca. Lo que pasa es que al haber llegado un poco tarde y haber dicho aquello Esmeralda, me hizo ilusión. Pero vamos, que tampoco hace falta que entren. Pueden ser FdN (fuera de nominación).Toro escribió:
Anda!! Otra entrega!
Stoneheart escribió:Cierra cuando quieras, no quería liar la troca. Lo que pasa es que al haber llegado un poco tarde y haber dicho aquello Esmeralda, me hizo ilusión. Pero vamos, que tampoco hace falta que entren. Pueden ser FdN (fuera de nominación).Toro escribió:
Anda!! Otra entrega!
Ni de coña!!
Tu lo has hecho perfecto, pero es que ademas esmeralda, hank y autillo han presentado intenciones de nominar, y podran hacerlo….
Lo que estaba reflexionando es parecido a lo que decias antes, que si al final dejo esto un mes, o lo deja vinny vamos, que esto es un espacio prestado por el , tenemos nominada toda la edicion
Pero vamos, que ahora mismo, diria que despues del finde se acaba el plazo de nominaciones, que queda mucho curro, SALVO que alguien presente sus intenciones de nominar y no lo haya hecho para el domingo a las 23:59, como pudiera ser el caso de los tres que he citado antes, si no les ha dado tiempo, se le espera, faltaria mas
Toro escribió:Stoneheart escribió:Cierra cuando quieras, no quería liar la troca. Lo que pasa es que al haber llegado un poco tarde y haber dicho aquello Esmeralda, me hizo ilusión. Pero vamos, que tampoco hace falta que entren. Pueden ser FdN (fuera de nominación).Toro escribió:
Anda!! Otra entrega!
Ni de coña!!
Tu lo has hecho perfecto, pero es que ademas esmeralda, hank y autillo han presentado intenciones de nominar, y podran hacerlo….
Lo que estaba reflexionando es parecido a lo que decias antes, que si al final dejo esto un mes, o lo deja vinny vamos, que esto es un espacio prestado por el , tenemos nominada toda la edicion
Pero vamos, que ahora mismo, diria que despues del finde se acaba el plazo de nominaciones, que queda mucho curro, SALVO que alguien presente sus intenciones de nominar y no lo haya hecho para el domingo a las 23:59, como pudiera ser el caso de los tres que he citado antes, si no les ha dado tiempo, se le espera, faltaria mas
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Os voy a contar algo para que os riáis. Así de paso escribo alguna cosa, ya que no hay frase.
El otro día fui al Lidl y aparte de la compra normal, acabé comprando una especie de pasarela de plástico de más de seis metros que se moja y por la que los niños se lanzan y se deslizan. Mi muller se la ha llevado a la piscina y me ha mandado un vídeo de los niños (los míos y el resto de los de la urbanización) pasándoselo en grande. Éxito en la compra, y por 9.95.
Como todos los días he vuelto del trabajo y me he ido a la piscina directo a nadar. Allí seguían las criaturas deslizándose como pingüinos en el hielo, cómo se lo pasaban. Me ha dicho mi mujer —¡mi mujer!, no los niños— que si no quería probar. Al parecer ella se ha lanzado tres veces y también ha pasado un momento bueno. Yo dudaba —no sé, me da miedo, decía – y a esas alturas los niños ya insistían y vosotros ya sabéis que esto no acaba bien.
Hago el inciso de que la piscina estaba llena de señoras de provecta edad en corrillo. Tal vez haya sido la expectación geriátrica la que me haya impulsado a animarme. En mi mente yo sabía que tenía que coger algo de carrerilla y proyectar mis ochenta y dos kilos a ras de suelo, pero algo —no sé bien qué— falló. Seguramente pensaba que el césped estaría blando o yo qué sé pero me he tirado y me he metido una costalada como no recuerdo. Desde fuera, más allá del crujido de las costillas, no parece qie se haya notado nada porque me he deslizado agonizando los seis metros y mi muller me ha preguntado qué tal. Habré estado medio minuto tirado hasta que me he podido levantar renqueante, pero se ve que he mantenido la compostura porque nadie se ha acercado a preocuparse. O eso o es que les importo un huevo a todos, que bien pudiera ser.
Han pasado cuatro horas y la cosa va a peor. Me duele del copón, verás tú para dormir hoy y las próximas semanas. Recuerdo hace años que mi hija se me tiró encima y estuve jodido tres semanas.
Moraleja: Si parece que no es buena idea, no es buena idea.
Moraleja dos: No volver a hacer caso a mi mujer.
El otro día fui al Lidl y aparte de la compra normal, acabé comprando una especie de pasarela de plástico de más de seis metros que se moja y por la que los niños se lanzan y se deslizan. Mi muller se la ha llevado a la piscina y me ha mandado un vídeo de los niños (los míos y el resto de los de la urbanización) pasándoselo en grande. Éxito en la compra, y por 9.95.
Como todos los días he vuelto del trabajo y me he ido a la piscina directo a nadar. Allí seguían las criaturas deslizándose como pingüinos en el hielo, cómo se lo pasaban. Me ha dicho mi mujer —¡mi mujer!, no los niños— que si no quería probar. Al parecer ella se ha lanzado tres veces y también ha pasado un momento bueno. Yo dudaba —no sé, me da miedo, decía – y a esas alturas los niños ya insistían y vosotros ya sabéis que esto no acaba bien.
Hago el inciso de que la piscina estaba llena de señoras de provecta edad en corrillo. Tal vez haya sido la expectación geriátrica la que me haya impulsado a animarme. En mi mente yo sabía que tenía que coger algo de carrerilla y proyectar mis ochenta y dos kilos a ras de suelo, pero algo —no sé bien qué— falló. Seguramente pensaba que el césped estaría blando o yo qué sé pero me he tirado y me he metido una costalada como no recuerdo. Desde fuera, más allá del crujido de las costillas, no parece qie se haya notado nada porque me he deslizado agonizando los seis metros y mi muller me ha preguntado qué tal. Habré estado medio minuto tirado hasta que me he podido levantar renqueante, pero se ve que he mantenido la compostura porque nadie se ha acercado a preocuparse. O eso o es que les importo un huevo a todos, que bien pudiera ser.
Han pasado cuatro horas y la cosa va a peor. Me duele del copón, verás tú para dormir hoy y las próximas semanas. Recuerdo hace años que mi hija se me tiró encima y estuve jodido tres semanas.
Moraleja: Si parece que no es buena idea, no es buena idea.
Moraleja dos: No volver a hacer caso a mi mujer.
Página 6 de 16. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16