ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
+29
Sergio El Kiss
Ned Rockcine
uno cualquiera
Fridge
Eric Sachs
esquío
efecto diablo
Annie
loaded
mr_mojorising
Enric67
Adso
Monra
káiser
DuffMc
MAZINGER
Nashville
Itlotg
blackfoot
Tuckelberry
red ryder
jackinthebox
Gallardo
Johnny Kashmir
ion
Van
DumDumBoy
quikiss
El facha catalán
33 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Lejos de un Coup, pero mola siloaded escribió:Está muy bien ese disco de Wendy.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Este es un disco que ya lo conocía pero al que nunca había hecho caso ya que Plasmatics no es un grupo que me guste, bueno el Coup D'Etat no está mal pero es que no puedo con la voz de camionero cazalloso de la Wendy, pero gracias a los comentarios de algunos de vosotros le he estado poniendo una oreja estos días y he de reconocer que no está nada mal.
Eso si, sigo sin poder con la voz de esta mujer.
Eso si, sigo sin poder con la voz de esta mujer.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
La voz es de lo mas distintivo de este grupo, con una cantante mas melodiosa perderían su gracia. Para mi al menos.MAZINGER escribió:Este es un disco que ya lo conocía pero al que nunca había hecho caso ya que Plasmatics no es un grupo que me guste, bueno el Coup D'Etat no está mal pero es que no puedo con la voz de camionero cazalloso de la Wendy, pero gracias a los comentarios de algunos de vosotros le he estado poniendo una oreja estos días y he de reconocer que no está nada mal.
Eso si, sigo sin poder con la voz de esta mujer.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Sergio El Kiss escribió:A mi también me gusta mucho. Cuando lo escuché no sabía de la participación de Kiss, solo había visto el video de its my life y me pasaron el cassette de Wow.
Por cierto, no sabía lo de King Kobra.
pues de Legends Never Die hacen una versión genial ... It's My Life muy resultona también
el cantante en ese disco es Johnny Edwards, que había estado antes en Montrose (Mean) y luego grabaría el Unusual Heat de Foreigner
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
eskoriez escribió:La voz es de lo mas distintivo de este grupo, con una cantante mas melodiosa perderían su gracia. Para mi al menos.MAZINGER escribió:Este es un disco que ya lo conocía pero al que nunca había hecho caso ya que Plasmatics no es un grupo que me guste, bueno el Coup D'Etat no está mal pero es que no puedo con la voz de camionero cazalloso de la Wendy, pero gracias a los comentarios de algunos de vosotros le he estado poniendo una oreja estos días y he de reconocer que no está nada mal.
Eso si, sigo sin poder con la voz de esta mujer.
Eso es algo que no te lo puedo negar, pero es que esta mujer no cantaba una mierda y aún teniendo una voz tipo la de Lemmy este por lo menos entonaba pero es que esta mujer nada de nada.
Pero que si, que eso era lo que al final más destacaba de ellos, Plasmatics, y los hacía más reconocibles. De todas formas esto es algo mío, igual con Wendy estoy siendo más intransigente que con otr@s cantantes a los que si perdono otras cosas.
De todas formas no me quiero ni imaginar las sesiones de grabación del Coup D'Etat con Dieter Dierks como productor cuando el tío venía de producir los discos de Scorpions y una voz como la de Meine.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
MAZINGER escribió:eskoriez escribió:La voz es de lo mas distintivo de este grupo, con una cantante mas melodiosa perderían su gracia. Para mi al menos.MAZINGER escribió:Este es un disco que ya lo conocía pero al que nunca había hecho caso ya que Plasmatics no es un grupo que me guste, bueno el Coup D'Etat no está mal pero es que no puedo con la voz de camionero cazalloso de la Wendy, pero gracias a los comentarios de algunos de vosotros le he estado poniendo una oreja estos días y he de reconocer que no está nada mal.
Eso si, sigo sin poder con la voz de esta mujer.
Eso es algo que no te lo puedo negar, pero es que esta mujer no cantaba una mierda y aún teniendo una voz tipo la de Lemmy este por lo menos entonaba pero es que esta mujer nada de nada.
Pero que si, que eso era lo que al final más destacaba de ellos, Plasmatics, y los hacía más reconocibles. De todas formas esto es algo mío, igual con Wendy estoy siendo más intransigente que con otr@s cantantes a los que si perdono otras cosas.
De todas formas no me quiero ni imaginar las sesiones de grabación del Coup D'Etat con Dieter Dierks como productor cuando el tío venía de producir los discos de Scorpions y una voz como la de Meine.
pues como comenté: después de cada sesión con Wendy, esta iba a un especialista en garganta a Colonia (el estudio está en Stommeln) para asegurarse de que podía seguir
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Gregg escribió:MAZINGER escribió:eskoriez escribió:La voz es de lo mas distintivo de este grupo, con una cantante mas melodiosa perderían su gracia. Para mi al menos.MAZINGER escribió:Este es un disco que ya lo conocía pero al que nunca había hecho caso ya que Plasmatics no es un grupo que me guste, bueno el Coup D'Etat no está mal pero es que no puedo con la voz de camionero cazalloso de la Wendy, pero gracias a los comentarios de algunos de vosotros le he estado poniendo una oreja estos días y he de reconocer que no está nada mal.
Eso si, sigo sin poder con la voz de esta mujer.
Eso es algo que no te lo puedo negar, pero es que esta mujer no cantaba una mierda y aún teniendo una voz tipo la de Lemmy este por lo menos entonaba pero es que esta mujer nada de nada.
Pero que si, que eso era lo que al final más destacaba de ellos, Plasmatics, y los hacía más reconocibles. De todas formas esto es algo mío, igual con Wendy estoy siendo más intransigente que con otr@s cantantes a los que si perdono otras cosas.
De todas formas no me quiero ni imaginar las sesiones de grabación del Coup D'Etat con Dieter Dierks como productor cuando el tío venía de producir los discos de Scorpions y una voz como la de Meine.
pues como comenté: después de cada sesión con Wendy, esta iba a un especialista en garganta a Colonia (el estudio está en Stommeln) para asegurarse de que podía seguir
Supongo que le haría repetir las tomas 40 veces hasta que el tío se daba por vencido.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Bueno, el tema de los productores tiene tela. Algunos trabajos no están pagados
A mi me da mucha pena pensar en las sesisones de grabación de Motley Crue, porque para hacer que Vince entre bien en cada frase, tela.
A mi me da mucha pena pensar en las sesisones de grabación de Motley Crue, porque para hacer que Vince entre bien en cada frase, tela.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Gregg escribió:Ojo que uno de los objetivos de Gene al meter canciones y producir es ingresar más dinero. Como llevo comentando, las finanzas de KISS estaba pasando por un mal momento, y seguirán atravesándolo el resto de la década.
Estaban jodidisimos economicamente. Recordad también que en esta época parte de los pocos beneficios que generqba la banda tambien iban al bolsillo de Peter Criss.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Y eso?Sergio El Kiss escribió:Gregg escribió:Ojo que uno de los objetivos de Gene al meter canciones y producir es ingresar más dinero. Como llevo comentando, las finanzas de KISS estaba pasando por un mal momento, y seguirán atravesándolo el resto de la década.
Estaban jodidisimos economicamente. Recordad también que en esta época parte de los pocos beneficios que generqba la banda tambien iban al bolsillo de Peter Criss.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
eskoriez escribió:Y eso?Sergio El Kiss escribió:Gregg escribió:Ojo que uno de los objetivos de Gene al meter canciones y producir es ingresar más dinero. Como llevo comentando, las finanzas de KISS estaba pasando por un mal momento, y seguirán atravesándolo el resto de la década.
Estaban jodidisimos economicamente. Recordad también que en esta época parte de los pocos beneficios que generqba la banda tambien iban al bolsillo de Peter Criss.
pues que el bueno de Criscuola, en su negociación de salida, NO había vendido su 25% de la banda
esto tendrá su "cosita" dentro de unos años
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Eso es. Peter no se fue, le echaron, y llegaron a ese acuerdo. A Ace no le echaron, por mucho que Gene y Paul manipulen la historia. Ace se fue, y con él llegaron al acuerdo de que un tercio de los beneficios de Ace, serían para Kiss. Por eso el bueno de Ace no grabó nada hasta unos años después. Judios vs pillos
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Que en paz descanse Wendy....pero menuda mierda de disco
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
The Man siempre ha tenido en muy buena consideración la etapa jeva de nuestros supers favoritos. Supongo que poder verlos en directo de una santa vez lo dejó trastornado.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
El facha catalán escribió:Que en paz descanse Wendy....pero menuda mierda de disco
Escuchau
Le da mil vueltas a los siguientes discos de Stanley, a pesar de no tener ningún singol tan claro como H'sOF o U!AN
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
El mundo se divide en dos: los que tenemos el vinilo de Wendy, y vosotros.
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Gallardo escribió:El mundo se divide en dos: los que tenemos el vinilo de Wendy, y vosotros.
te dejas los rarunos como yo que lo tenemos en CD remasterizado
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
MAZINGER escribió:Este es un disco que ya lo conocía pero al que nunca había hecho caso ya que Plasmatics no es un grupo que me guste, bueno el Coup D'Etat no está mal pero es que no puedo con la voz de camionero cazalloso de la Wendy, pero gracias a los comentarios de algunos de vosotros le he estado poniendo una oreja estos días y he de reconocer que no está nada mal.
Eso si, sigo sin poder con la voz de esta mujer.
Así estoy yo. Es que canta de pena
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
17. ANIMALIZE (septiembre 1984)
Este disco suele estar en la zona baja cuando se trata de clasificar los álbumes de KISS. No por mi parte, para mi tiene discos mucho peores (Dynasty, el infumable Unmasked, por poner dos ejemplos) aunque POR SUPUESTO está lejos de sus joyas 70's.
Lo que hunde el disco es la ausencia de Gene. Si no tienes en cuenta sus cuatro "cosas", es un gran álbum en el que Paul lleva sólo el estandarte de KISS. Pero bueno, vamos al detalle con Animalize, ea.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Yo entiendo que lo que sigue no guste a todo el mundo. Tienes que tener gusto por el heavy metal americano de la época, con sus pros y contras.
A mi me gusta, por supuesto.
A mi me gusta, por supuesto.
DuffMc- Mensajes : 11167
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Dinastía y Desenmascarados son una delicia, hombre...
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
el primero tiene un pase, el segundo para mi es bochornoso y sub-par, sorryGallardo escribió:Dinastía y Desenmascarados son una delicia, hombre...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Gregg escribió:
17. ANIMALIZE (septiembre 1984)
Este disco suele estar en la zona baja cuando se trata de clasificar los álbumes de KISS. No por mi parte, para mi tiene discos mucho peores (Dynasty, el infumable Unmasked, por poner dos ejemplos) aunque POR SUPUESTO está lejos de sus joyas 70's.
Lo que hunde el disco es la ausencia de Gene. Si no tienes en cuenta sus cuatro "cosas", es un gran álbum en el que Paul lleva sólo el estandarte de KISS. Pero bueno, vamos al detalle con Animalize, ea.
Si quitas las cuatro cosas de Gene, te cargas medio disco. Si de un disco tienes que quitar la mitad para que sea bueno, es que el disco no es bueno
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
En la primavera de 1984, terminada la gira de Lick It Up, había que volver rápido al estudio para alimentar el crecimiento en ventas y expectación de público generadas.
Era un muy buen momento, como comentaba en la entrada de Lick It Up: la economía USA iba viento en popa y el pop-metal era EL género del momento. Con simplemente un buen sencillo, un video vistoso y las pintas adecuadas, tenías garantizadas unas buenas ventas.
A la vez, la situación económica de la banda era mala. La gira apenas tuvo beneficios, y al acabarse fue decir adios a los ingresos por merchandising. Estaban en una gran deuda con PolyGram que el repunte de ventas todavía no había logrado "tapar".
El hecho de que casi todas las canciones de Lick It Up estuviesen acreditadas también a Vinnie no logró que entrase suficiente dinero por el lado de royalties de composición. Aclarar que este tipo de royalties se generan desde la primera venta, no como los "generales" por ventas de discos, que entre las deducciones por una cosa y la otra hasta que vendes una gran cantidad no entra dinero.
De todos modos, en los 80's el asunto de compartir los créditos de composición iba a ser la norma, aunque NO siempre una canción se reparte la pasta al 50% en el caso de dos compositores. Por ejemplo, en unas cuantas en las que aparecía el nombre de Peter Criss se llevaba un dinero residual, ya que aparecía "por motivos contractuales".
Era un muy buen momento, como comentaba en la entrada de Lick It Up: la economía USA iba viento en popa y el pop-metal era EL género del momento. Con simplemente un buen sencillo, un video vistoso y las pintas adecuadas, tenías garantizadas unas buenas ventas.
A la vez, la situación económica de la banda era mala. La gira apenas tuvo beneficios, y al acabarse fue decir adios a los ingresos por merchandising. Estaban en una gran deuda con PolyGram que el repunte de ventas todavía no había logrado "tapar".
El hecho de que casi todas las canciones de Lick It Up estuviesen acreditadas también a Vinnie no logró que entrase suficiente dinero por el lado de royalties de composición. Aclarar que este tipo de royalties se generan desde la primera venta, no como los "generales" por ventas de discos, que entre las deducciones por una cosa y la otra hasta que vendes una gran cantidad no entra dinero.
De todos modos, en los 80's el asunto de compartir los créditos de composición iba a ser la norma, aunque NO siempre una canción se reparte la pasta al 50% en el caso de dos compositores. Por ejemplo, en unas cuantas en las que aparecía el nombre de Peter Criss se llevaba un dinero residual, ya que aparecía "por motivos contractuales".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Sergio El Kiss escribió:Gregg escribió:
17. ANIMALIZE (septiembre 1984)
Este disco suele estar en la zona baja cuando se trata de clasificar los álbumes de KISS. No por mi parte, para mi tiene discos mucho peores (Dynasty, el infumable Unmasked, por poner dos ejemplos) aunque POR SUPUESTO está lejos de sus joyas 70's.
Lo que hunde el disco es la ausencia de Gene. Si no tienes en cuenta sus cuatro "cosas", es un gran álbum en el que Paul lleva sólo el estandarte de KISS. Pero bueno, vamos al detalle con Animalize, ea.
Si quitas las cuatro cosas de Gene, te cargas medio disco. Si de un disco tienes que quitar la mitad para que sea bueno, es que el disco no es bueno
No es la mitad, la parte de Paul es el 66%
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Son la polla.Gallardo escribió:Dinastía y Desenmascarados son una delicia, hombre...
Y no es cuestión de que guste el jevi o la laca, el Animalize es una mediocridad absoluta.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Burn Bitch Burn mola, al menos mas que varios de los temas de PaulGregg escribió:Sergio El Kiss escribió:Gregg escribió:
17. ANIMALIZE (septiembre 1984)
Este disco suele estar en la zona baja cuando se trata de clasificar los álbumes de KISS. No por mi parte, para mi tiene discos mucho peores (Dynasty, el infumable Unmasked, por poner dos ejemplos) aunque POR SUPUESTO está lejos de sus joyas 70's.
Lo que hunde el disco es la ausencia de Gene. Si no tienes en cuenta sus cuatro "cosas", es un gran álbum en el que Paul lleva sólo el estandarte de KISS. Pero bueno, vamos al detalle con Animalize, ea.
Si quitas las cuatro cosas de Gene, te cargas medio disco. Si de un disco tienes que quitar la mitad para que sea bueno, es que el disco no es bueno
No es la mitad, la parte de Paul es el 66%
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
También estaba el peliagudo asunto de buscar un nuevo guitarrista. Esta vez, en lugar de anuncios en medios especializados o filtrándolo en el negocio, simplemente Paul le pidió a Grover Jackson (el fabricante de guitarras) que le diese unos cuantos contactos, diez en concreto.
Paul escuchó las cintas de los diez aspirantes y se decidió por Mark Norton, de 28 años y natural de California. Gene no se interesó por la elección, estaba atareado primero con el álbum de Wendy que hemos visto y luego con su carrera cinematográfica.
Paul escuchó las cintas de los diez aspirantes y se decidió por Mark Norton, de 28 años y natural de California. Gene no se interesó por la elección, estaba atareado primero con el álbum de Wendy que hemos visto y luego con su carrera cinematográfica.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
eskoriez escribió:Son la polla.Gallardo escribió:Dinastía y Desenmascarados son una delicia, hombre...
Y no es cuestión de que guste el jevi o la laca, el Animalize es una mediocridad absoluta.
a mi me gusta el heavy metal digamos tradicional, en el pop-metal (llamado laca en este foro) hay mucha inmundicia ... alguna cosa buena la hay, también yeah
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Le ofrecieron algunos papeles a Gene que no le gustaban, quería personajes "con carácter". Alguno no lo pudo hacer por entrar en conflicto con sus obligaciones en KISS, como el papel de Max en Once Upon A Time In The West.
Cogió un papel que le gustaba y que podía hacer (por tiempo): el del villano en Runaway, una peli escrita y dirigida por Michael Crichton. La filmación tuvo lugar en Vancouver (Canada) y Moses Lake (Washington) y Gene se tuvo que cortar el pelo, con las consecuencias que veremos.
Runaway no es una mala peli, al menos NO es tan mala como otras que haría Gene posteriormente.
Cogió un papel que le gustaba y que podía hacer (por tiempo): el del villano en Runaway, una peli escrita y dirigida por Michael Crichton. La filmación tuvo lugar en Vancouver (Canada) y Moses Lake (Washington) y Gene se tuvo que cortar el pelo, con las consecuencias que veremos.
Runaway no es una mala peli, al menos NO es tan mala como otras que haría Gene posteriormente.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Pero para poder hacer la peli tuvo que grabar las bases a todo correr, luego sus voces y vía, dándole vía libre a Paul para que acabase el disco. Paul se encontró después con que algunas cosas que había grabado Gene no se podían utilizar, pero llegaremos a ello en breve.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
El disco se grabó de mayo a julio en los Right Track neoyorquinos (los mismos de WOW).
Michael James Jackson grabó las baterías, pero se tuvo que ir a Los Angeles a un compromiso previo: grabar el debut de Armored Saint. La verdad, para la porquería que hizo más valía que no hubiese ido (los Saint son una de mis bandas favoritas).
Posteriormente venderían el que Paul quedase como productor como que no precisaban a un productor externo, y más valor a la leyenda del Paul "que tiró del carro" en los 80's. Que bueno, es verdad en la gran mayoría.
Sabían de todos modos que Jackson no podría completar el álbum de KISS, pero a la vez querían una continuidad sónica con los dos anteriores, de ahí que quisiesen un sonido similar en la batería.
Michael James Jackson grabó las baterías, pero se tuvo que ir a Los Angeles a un compromiso previo: grabar el debut de Armored Saint. La verdad, para la porquería que hizo más valía que no hubiese ido (los Saint son una de mis bandas favoritas).
Posteriormente venderían el que Paul quedase como productor como que no precisaban a un productor externo, y más valor a la leyenda del Paul "que tiró del carro" en los 80's. Que bueno, es verdad en la gran mayoría.
Sabían de todos modos que Jackson no podría completar el álbum de KISS, pero a la vez querían una continuidad sónica con los dos anteriores, de ahí que quisiesen un sonido similar en la batería.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Gregg escribió:
17. ANIMALIZE (septiembre 1984)
Este disco suele estar en la zona baja cuando se trata de clasificar los álbumes de KISS. No por mi parte, para mi tiene discos mucho peores (Dynasty, el infumable Unmasked, por poner dos ejemplos) aunque POR SUPUESTO está lejos de sus joyas 70's.
Lo que hunde el disco es la ausencia de Gene. Si no tienes en cuenta sus cuatro "cosas", es un gran álbum en el que Paul lleva sólo el estandarte de KISS. Pero bueno, vamos al detalle con Animalize, ea.
Un inciso, estamos ante la portada más fea de la historia del rock
Continúen.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
El facha catalán escribió:Gregg escribió:
17. ANIMALIZE (septiembre 1984).
- Spoiler:
Este disco suele estar en la zona baja cuando se trata de clasificar los álbumes de KISS. No por mi parte, para mi tiene discos mucho peores (Dynasty, el infumable Unmasked, por poner dos ejemplos) aunque POR SUPUESTO está lejos de sus joyas 70's.
Lo que hunde el disco es la ausencia de Gene. Si no tienes en cuenta sus cuatro "cosas", es un gran álbum en el que Paul lleva sólo el estandarte de KISS. Pero bueno, vamos al detalle con Animalize, ea
Un inciso, estamos ante la portada más fea de la historia del rock
Continúen.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Mark, en las dos semanas que le asignaron para grabar, no tuvo una buena experiencia. Nunca llegó a ensayar con la banda, en ningún momento ni antes ni después de la grabación. No conocía su música, con lo cual no "conectaba" con su sonido.
Uno de sus peores recuerdos vino de un fin de semana en que estuvo solo en el estudio. Gene estaba, evidentemente, filmando. Paul estaba de fin de semana en Bahamas con su novia de entonces, la actriz y cantante Lisa Hartman. Y Eric estaba de fin de semana en Florida con algunas amigas.
Cuando volvió Paul el lunes quedó horrorizado con lo grabado por Mark, que se borró completamente. Le dijo que eso "no era KISS". Paul llegó a grabar algunas frases de guitarra iniciales para solos, como guía para Mark.
Por cierto, se le asignó el nombre artístico de Mark St. John, que quedaba más guay oye.
Uno de sus peores recuerdos vino de un fin de semana en que estuvo solo en el estudio. Gene estaba, evidentemente, filmando. Paul estaba de fin de semana en Bahamas con su novia de entonces, la actriz y cantante Lisa Hartman. Y Eric estaba de fin de semana en Florida con algunas amigas.
Cuando volvió Paul el lunes quedó horrorizado con lo grabado por Mark, que se borró completamente. Le dijo que eso "no era KISS". Paul llegó a grabar algunas frases de guitarra iniciales para solos, como guía para Mark.
Por cierto, se le asignó el nombre artístico de Mark St. John, que quedaba más guay oye.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
El facha catalán escribió:Gregg escribió:
17. ANIMALIZE (septiembre 1984)
Este disco suele estar en la zona baja cuando se trata de clasificar los álbumes de KISS. No por mi parte, para mi tiene discos mucho peores (Dynasty, el infumable Unmasked, por poner dos ejemplos) aunque POR SUPUESTO está lejos de sus joyas 70's.
Lo que hunde el disco es la ausencia de Gene. Si no tienes en cuenta sus cuatro "cosas", es un gran álbum en el que Paul lleva sólo el estandarte de KISS. Pero bueno, vamos al detalle con Animalize, ea.
Un inciso, estamos ante la portada más fea de la historia del rock
Continúen.
De la portada iba a hablar, por supuesto. La peor del rock no, pero la peor de la banda sin duda. Dame un rato
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
KISS tienen las mejores y las peores portadas del Rock
No sé si es peor esta o Hot In The Shade...
No sé si es peor esta o Hot In The Shade...
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Gregg escribió:Mark, en las dos semanas que le asignaron para grabar, no tuvo una buena experiencia. Nunca llegó a ensayar con la banda, en ningún momento ni antes ni después de la grabación. No conocía su música, con lo cual no "conectaba" con su sonido.
Uno de sus peores recuerdos vino de un fin de semana en que estuvo solo en el estudio. Gene estaba, evidentemente, filmando. Paul estaba de fin de semana en Bahamas con su novia de entonces, la actriz y cantante Lisa Hartman. Y Eric estaba de fin de semana en Florida con algunas amigas.
Cuando volvió Paul el lunes quedó horrorizado con lo grabado por Mark, que se borró completamente. Le dijo que eso "no era KISS". Paul llegó a grabar algunas frases de guitarra iniciales para solos, como guía para Mark.
Por cierto, se le asignó el nombre artístico de Mark St. John, que quedaba más guay oye.
Yo estoy convencido de que a este hombre lo peor que le pasó en la vida fue entrar en Kiss. La enfermedad que tuvo fue a causa del estrés en esta época. Preparar un disco nuevo, que te lo echen todo atrás, preparar una gira mundial sin haber ensayado con la banda... Pobre hombre.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Lo que estaba claro que, fuese quien fuese el nuevo guitarrista (y estaba claro que no querían "nombres", preferían "desconocidos") NO le iban a dar la libertad creativa de la que gozó Vinnie.
Ya de entrada Paul le espetó a Mark que NO estaba interesado en material que tuviese que ofrecer, que sólo le habían contratado para tocar solos y vía maricarmen. Por cierto, firmó un contrato de cinco años el bueno de Mark que NO tenía clausula de rescisión.
Ya de entrada Paul le espetó a Mark que NO estaba interesado en material que tuviese que ofrecer, que sólo le habían contratado para tocar solos y vía maricarmen. Por cierto, firmó un contrato de cinco años el bueno de Mark que NO tenía clausula de rescisión.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Al final de las sesiones, con Gene de vuelta por unos pocos días, hubo unas pocas fechas de gran actividad para terminar el disco. Se llegó a trabajar en dos estudios, Paul en uno y Gene en otro, con ambos reclamando a Mark. Así se llegó a utilizar a otro guitarra solista: Bruce Kulick ... en el detalle de las canciones hablaremos de ello.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
SupongoGregg escribió:Le ofrecieron algunos papeles a Gene que no le gustaban, quería personajes "con carácter". Alguno no lo pudo hacer por entrar en conflicto con sus obligaciones en KISS, como el papel de Max en Once Upon A Time In TheWestAmérica.
Lo de que Leone estuviese dispuesto a arriesgar su proyecto de toda una vida poniendo a un "actor" como Eugenio en un papel tan importante me parece algo raro... Hubiese estado curioso, en todo caso
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Gregg escribió:Lo que estaba claro que, fuese quien fuese el nuevo guitarrista (y estaba claro que no querían "nombres", preferían "desconocidos") NO le iban a dar la libertad creativa de la que gozó Vinnie.
Ya de entrada Paul le espetó a Mark que NO estaba interesado en material que tuviese que ofrecer, que sólo le habían contratado para tocar solos y vía maricarmen. Por cierto, firmó un contrato de cinco años el bueno de Mark que NO tenía clausula de rescisión.
Y según tengo entendido le pagaron por grabar el disco y listo. Ni si quiera iba a ver un porcentaje de las ventas del álbum.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Y al acabar la grabación Gene estuvo durante agosto produciendo el segundo álbum de Keel, The Right To Rock, su primero para A&M, que lo lanzaba dentro de un subsello del propio Gene (Gold Mountain Records).
Cuando el sello contrató a la banda los mandó al estudio rápidamente ... pero sólo tenían tres canciones nuevas. ¿La solución? Regrabar tres canciones del debut (que lo todavía estaba pendiente de editar por Shrapnel !!) y que tito Gene proporcionase material. En este caso las tres canciones que "coló" Eugenio eran sobrantes, temas no utilizados en Animalize.
Get Down era una canción que, bajo el título de Keep Your Tail Between Your Legs, se rechazó para Animalize.
Easier Said Than Done era otro sobrante bajo el primer título de Sooner Said Than Done.
So Many Girls, So Little Time sí la había presentado Gene con ese título, y recicló parte de la letra para Burn Bitch Burn, la inmortal línea "wanna put my log in your fireplace" (quiero poner mi tronco en tu chimenea, typical Gene). Lo que se perdió Ron Keel.
Cuando el sello contrató a la banda los mandó al estudio rápidamente ... pero sólo tenían tres canciones nuevas. ¿La solución? Regrabar tres canciones del debut (que lo todavía estaba pendiente de editar por Shrapnel !!) y que tito Gene proporcionase material. En este caso las tres canciones que "coló" Eugenio eran sobrantes, temas no utilizados en Animalize.
Get Down era una canción que, bajo el título de Keep Your Tail Between Your Legs, se rechazó para Animalize.
Easier Said Than Done era otro sobrante bajo el primer título de Sooner Said Than Done.
So Many Girls, So Little Time sí la había presentado Gene con ese título, y recicló parte de la letra para Burn Bitch Burn, la inmortal línea "wanna put my log in your fireplace" (quiero poner mi tronco en tu chimenea, typical Gene). Lo que se perdió Ron Keel.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
uno cualquiera escribió:SupongoGregg escribió:Le ofrecieron algunos papeles a Gene que no le gustaban, quería personajes "con carácter". Alguno no lo pudo hacer por entrar en conflicto con sus obligaciones en KISS, como el papel de Max en Once Upon A Time In TheWestAmérica.
Lo de que Leone estuviese dispuesto a arriesgar su proyecto de toda una vida poniendo a un "actor" como Eugenio en un papel tan importante me parece algo raro... Hubiese estado curioso, en todo caso
in America, man, las prisas
bueno, eso es lo que dice Eugenio, a mi también se me hace rarito
también dice que le ofrecieron el papel principal en Dirty Dancing
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Sergio El Kiss escribió:Gregg escribió:Lo que estaba claro que, fuese quien fuese el nuevo guitarrista (y estaba claro que no querían "nombres", preferían "desconocidos") NO le iban a dar la libertad creativa de la que gozó Vinnie.
Ya de entrada Paul le espetó a Mark que NO estaba interesado en material que tuviese que ofrecer, que sólo le habían contratado para tocar solos y vía maricarmen. Por cierto, firmó un contrato de cinco años el bueno de Mark que NO tenía clausula de rescisión.
Y según tengo entendido le pagaron por grabar el disco y listo. Ni si quiera iba a ver un porcentaje de las ventas del álbum.
vamos, contrato de músico a sueldo, y no me rasgo las vestiduras que seguro que otras bandas de renombre lo hubiesen tratado peor
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Dios, solo recuerdo Heaven's On Fire y gracias
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
La portada, pues eso, es un horror con tres pieles de animales tiradas ahí, pero en esta era hay portadas peores en esos años. De todos modos, para ser su SEGUNDO disco sin maquillaje el NO estar ellos en portada es un paso atrás.
El horror y pavor está a la vuelta de la esquina, en la contraportada:
Mark exagera cuando dice que la sesión duró diez horas. Se hizo en una cantera en New Jersey en un par de horas como mucho.
Para comenzar, Gene lleva peluca por lo ya comentado: se tuvo que cortar el pelo para Runaway. Y la elección fue nefasta, llevó otras mejores en los años siguientes.
Tenemos la indumentaria: pinchos, pañuelos atados en cualquier parte del cuerpo, trozos de pieles de animales (que parecen apolillados); pero bueno, el signo de los tiempos.
El problema es que Gene y, sobre todo, Paul, no estaban contentos con ninguna de las fotos resultantes. Y comenzó el tijeretazo.
Paul tiene un pelambrera de recoger algodón sospechosa y un brazo izquierdo aún más sospechoso.
Eric Carr tiene una pierna visiblemente más corta que la otra.
Y el pelo de Mark está puesto en un ángulo distinto al de su cara.
Sí, esto se hizo cuando un arreglo de foto era tijera y pegamento, no había softwares milagrosos. Y vaya chapuza. El resultado final fue mucho peor sin duda que la peor de las fotos originales - y eso sin poder verlas.
El horror y pavor está a la vuelta de la esquina, en la contraportada:
Mark exagera cuando dice que la sesión duró diez horas. Se hizo en una cantera en New Jersey en un par de horas como mucho.
Para comenzar, Gene lleva peluca por lo ya comentado: se tuvo que cortar el pelo para Runaway. Y la elección fue nefasta, llevó otras mejores en los años siguientes.
Tenemos la indumentaria: pinchos, pañuelos atados en cualquier parte del cuerpo, trozos de pieles de animales (que parecen apolillados); pero bueno, el signo de los tiempos.
El problema es que Gene y, sobre todo, Paul, no estaban contentos con ninguna de las fotos resultantes. Y comenzó el tijeretazo.
Paul tiene un pelambrera de recoger algodón sospechosa y un brazo izquierdo aún más sospechoso.
Eric Carr tiene una pierna visiblemente más corta que la otra.
Y el pelo de Mark está puesto en un ángulo distinto al de su cara.
Sí, esto se hizo cuando un arreglo de foto era tijera y pegamento, no había softwares milagrosos. Y vaya chapuza. El resultado final fue mucho peor sin duda que la peor de las fotos originales - y eso sin poder verlas.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
Oh, al final de las sesiones, en algo que será habitual en los siguientes discos, se trajo a Allan Schwartzberg para grabar redobles adicionales. Esto es la consecuencia directa de grabar bases "básicas", con parte de los arreglos pendientes de definir.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Hot In The Shade (1989)
La peluca que le endiñaron a mark, es la misma que la que usó Vinnie en la portada de Lick It Up. Había que ahorrar en todos los aspectos
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Temas similares
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS: Monster (2012)
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
» LACA PARA LOS VIERNES. Esta semana: Dangerous Toys (1989) y Leather Boyz with Electric Toyz (1989) (28 de febrero)
» 1989 (vaya año)
» THE KISS TOPIC
» ÓSCULO: Biodiscografía de KISS - Music from the Elder (1981)
» LACA PARA LOS VIERNES. Esta semana: Dangerous Toys (1989) y Leather Boyz with Electric Toyz (1989) (28 de febrero)
» 1989 (vaya año)
» THE KISS TOPIC
Página 12 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.