Winter is Coming - Game of Thrones. Ahora La Casa del Dragón
+84
Steve Trumbo
pablofreshman
fromhell
Gabbo
Dr. Fleming
Minus Human
olgayalgo
Wyno
Mullen JR
Señor Perdido
Heaven
Pato=¿homicidio?
MrRostes
VibraCobra
Attikus
pinkpanther
rearviewmirror
Rikileaks
areyouhigh
jackinthebox
Breath
m señor
Hoyos
borogis
Ezra Furman
Nomeko7
barf
Elephant Man
hellpatrol
noid
eskoriez
Pearcy
MrsCrowley
Zul
Woody
clichentero
Logan
elfanny
Wonton Sopabuena
damian
el barón
Locust Star
corleone94
SEÑOR KAPLAN
salakov
Zarpas
Riff
Tuckelberry
Infernu
Moderno
victorrt
SeñorLobo
Sugar Bug
ruso
Blas
Inútil
Reckoner
Neska
Caffeine
Johnny Kashmir
bigsubi
Cantoná
Van
Heisenberg
Muesli Snipes
jojomojo
starfuckers
locovereas
Melniboniano
BLINK503
Marcial Garañón
Apocalypse Dude
Kinder Malo
Ashra
Ayers
Ecthelion
Gora Rock
Polar Bear
tacitus
Txomin Sorrigueta
KIM_BACALAO
Adso
lacan
Godofredo
88 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Winter is Coming - Game of Thrones. Ahora La Casa del Dragón
El rey loco.Adso escribió:¿Quién es el abuelo de
- Spoiler:
Juan Nieve?
Elephant Man- Mensajes : 39594
¿Libro o serie?
No he visto la temporada, así que por favor sin Spoilers. Merece la pena leerse el libro o voy directo a la serie?
No he visto la temporada, así que por favor sin Spoilers. Merece la pena leerse el libro o voy directo a la serie?
Blas- Admin
Te diría que primero veas la serie, que solo narra una època concreta de lo que narra el libro. Si luego te interesa saber toda la historia de los Targaryen, puedes leer el libro. Además por el tipo de formato de narración del libro, pienso que puede ser mas disfrutable la serie sin saber que ocurre.Blas escribió:¿Libro o serie?
En mi caso viendo la serie y siendo esta bastante mejor de lo que esperaba me están entrando ganas de leer el libro.
lacan- Mensajes : 7357
Elephant Man escribió:Te diría que primero veas la serie, que solo narra una època concreta de lo que narra el libro. Si luego te interesa saber toda la historia de los Targaryen, puedes leer el libro. Además por el tipo de formato de narración del libro, pienso que puede ser mas disfrutable la serie sin saber que ocurre.Blas escribió:¿Libro o serie?
El libro, en este caso, no aporta nada a la serie, es como un resumen de 3 páginas de la Historia de Roma, para que me entiendas, en comparación con lo guionizado que lo desarrolla excelsamente aunque llevan ya algunas licencias.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Muy chulo el último capítulo, sobre todo y ante todo, por el papel de Viserys (y la impresionante actuación de Paddy Considine).
No'Cstante, sigo manteniendo la misma queja de casi toda la temporada: me falta fantasía épica a raudales. Tanto desde el punto de vista del guión como de la producción. El rollo de bustos parlantes haciendose hijoputeces para conseguir el poder está bien, pero en este caso, no es lo que busco y, la verdad, tampoco están haciendo que me interese. Es que me da completamente igual quién se siente en el trono de hierro, la verdad. No he empatizado con ninguna facción lo suficiente como para que me importe un carajo.
Llegarados a este punto, acabaré la temporada, claro, pero si la traca final no es memorable, no sé yo si tendré ganas de la segunda.
Un saludo. Marcial Garañón
PD.- ¡Ah! Y me armo un lío de puta madre para saber quién coño es quién entre los negros rubios.
No'Cstante, sigo manteniendo la misma queja de casi toda la temporada: me falta fantasía épica a raudales. Tanto desde el punto de vista del guión como de la producción. El rollo de bustos parlantes haciendose hijoputeces para conseguir el poder está bien, pero en este caso, no es lo que busco y, la verdad, tampoco están haciendo que me interese. Es que me da completamente igual quién se siente en el trono de hierro, la verdad. No he empatizado con ninguna facción lo suficiente como para que me importe un carajo.
Llegarados a este punto, acabaré la temporada, claro, pero si la traca final no es memorable, no sé yo si tendré ganas de la segunda.
PD.- ¡Ah! Y me armo un lío de puta madre para saber quién coño es quién entre los negros rubios.
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
He visto fotos de la actriz que hace de Ramira fuera de la serie y al principio no la he reconocido.
Moderno- Mensajes : 6539
Visto el 9.
Se va a liar bien. Tengo ganas de ver a las distintas casas posicionándose. A ver si así vemos a los Stark, los Lannister, los Arryn, etc., y se abre un poco el abanico de personajes.
Se va a liar bien. Tengo ganas de ver a las distintas casas posicionándose. A ver si así vemos a los Stark, los Lannister, los Arryn, etc., y se abre un poco el abanico de personajes.
Madre mía el 7 y el 8 que brutalidad de episodios, los juegos de miradas, la tensión que se puede cortar, la música... Buenísimos.
El nivel actoral es altísimo pero lo de Paddy Considine en el 8 es de absoluta traca.
Ya comenté en el hilo de los Anillos de Poder que las comparaciones son odiosas, pero si en algo gana por goleada House of the Dragon es en el cásting, es espectacular.
El nivel actoral es altísimo pero lo de Paddy Considine en el 8 es de absoluta traca.
Ya comenté en el hilo de los Anillos de Poder que las comparaciones son odiosas, pero si en algo gana por goleada House of the Dragon es en el cásting, es espectacular.
Logan- Mensajes : 18352
El 9 es puro Game of thrones.
Enorme.
Enorme.
Adso- Mensajes : 33136
Polar Bear- Mensajes : 16833
Capitulo bien guapo, aunque un poco confusa el montaje. Y ese final se lo han flipado un poco
- Spoiler:
- teniendo ademas una oportunidad de terminar el conflicto antes de que empiece no he entiendo porque se pira
eskoriez- Mensajes : 28375
eskoriez escribió:Capitulo bien guapo, aunque un poco confusa el montaje. Y ese final se lo han flipado un poco
- Spoiler:
teniendo ademas una oportunidad de terminar el conflicto antes de que empiece no he entiendo porque se pira
- Spoiler:
- Es una demostración de poder y de rechazo al nuevo rey ilegítimo. Ella no es una asesina, y además es su familia. Ahora, que se va a montar lo más grande.
Adso escribió:eskoriez escribió:Capitulo bien guapo, aunque un poco confusa el montaje. Y ese final se lo han flipado un poco
- Spoiler:
teniendo ademas una oportunidad de terminar el conflicto antes de que empiece no he entiendo porque se pira
- Spoiler:
Es una demostración de poder y de rechazo al nuevo rey ilegítimo. Ella no es una asesina, y además es su familia. Ahora, que se va a montar lo más grande.
- Spoiler:
- Pues le van a salir caros los escrúpulos me parece.
eskoriez escribió:Adso escribió:eskoriez escribió:Capitulo bien guapo, aunque un poco confusa el montaje. Y ese final se lo han flipado un poco
- Spoiler:
- Spoiler:
Es una demostración de poder y de rechazo al nuevo rey ilegítimo. Ella no es una asesina, y además es su familia. Ahora, que se va a montar lo más grande.
- Spoiler:
Pues le van a salir caros los escrúpulos me parece.
- Spoiler:
- Pues sí. Y miente quien diga que no ha gritado 'Dracarys' a la pantalla.
Adso escribió:eskoriez escribió:Adso escribió:eskoriez escribió:Capitulo bien guapo, aunque un poco confusa el montaje. Y ese final se lo han flipado un poco
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Pues sí. Y miente quien diga que no ha gritado 'Dracarys' a la pantalla.
Ha sido la polla.
Adso escribió:
- Spoiler:
pues si.
A pleno pulmón.
jojomojo- Mensajes : 20992
Pedazo episodio.
jojomojo- Mensajes : 20992
Adso escribió:eskoriez escribió:Adso escribió:eskoriez escribió:Capitulo bien guapo, aunque un poco confusa el montaje. Y ese final se lo han flipado un poco
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
bigsubi- Mensajes : 6685
Yo creía que esto había acabado la semana pasada. Qué sorpresón 🥳🥳🥳
La serie no me está matando, pero estos dos últimos espisodios han estado bastante bien.
La serie no me está matando, pero estos dos últimos espisodios han estado bastante bien.
clichentero- Mensajes : 3043
3 minutos finales que me han compensado el resto, que me da igual, como vengo diciendo de todos los capítulos.
¡Quiero épica y fantasía, cojón! Y dragones que hagan algo más que de vehículos utilitarios.
¡Quiero épica y fantasía, cojón! Y dragones que hagan algo más que de vehículos utilitarios.
- Spoiler:
- Que perturbadora la escena del tullido con la reina..
Elephant Man escribió:
- Spoiler:
Que perturbadora la escena del tullido con la reina..
Qué tía, no puedo con ella.
Me ha gustado mucho hoy la banda sonora.
Pues me daba pereza cuando se anunció pero al final hay que reconocer que se han sacado una serie bien guapa. Otro capítulo de mucho nivel el de esta semana
Woody- Mensajes : 45234
Adso escribió:Me ha gustado mucho hoy la banda sonora.
Cierto. Sobre todo en el primer tercio. Me ha recordado a Westworld.
Otro saludo. Marcial Garañón
Yo no he entendido bien
- Spoiler:
- por qué la Mano y Cole estaban compitiendo para encontrar primero a Aegon. ¿Acaso no querían ambos lo mismo? No me aclaro con eso ni con la posterior escena con la Reina
Tuckelberry- Mensajes : 3802
Tuckelberry escribió:Yo no he entendido bien
- Spoiler:
por qué la Mano y Cole estaban compitiendo para encontrar primero a Aegon. ¿Acaso no querían ambos lo mismo? No me aclaro con eso ni con la posterior escena con la Reina
- Spoiler:
- Los dos quieren influir sobre el futuro rey pajero. La reina para que haga uso de la diplomacia con respecto a la legítima heredera, el abuelo eliminando de raíz cualquier futuro contratiempo. Lo que sí es un poco absurdo es que pienses que por encontrarlo antes vas a influir más en él.
Está muy bien, aunque no es fiel al canon, en este episodio se han cambiado cosas respecto a lo escrito, o han aprovechado lagunas para poner cosas, no lo tengo claro, da igual, calidad a raudales y una tensión que le da mucha vida, muy buena, muy por encima de las expectativas que tenía.
Melniboniano- Mensajes : 1249
El final del 1x09 es una muestra de lo que pasa cuando se agotan las ideas. No hay por dónde cogerlo, a parte de que te cargas la coherencia interna de la serie. Espero que el que tuvo esta idea y la de
Por otro lado, exceptuando esos dos mega detalles, el episodio muy bueno. Me está gustando mucho el personaje de Aemond.
- Spoiler:
- Terminator-Daemon en los Peldaños de Piedra
- Spoiler:
- quieran mostrar la necesidad del odio de Aegon hacia Rhaenys, porque le jode la celebración y tal, pero metiendo a ella largándose a lomos de Meleys ya hubiera jodido la coronación igual y no jodías al personaje. Que sí, que no era una asesina, por eso entras con un dragón casi del tamaño de Vhagar a una coronación de un Rey con miles de habitantes de Desembarco, la mayoría pobre gente del Lecho de Pulgas, que están ahí a la fuerza, y te cargas a la mitad, sólo para mostrar lo badass que eres. No eres como los demás, no.
Y lo de la paja de Larys tampoco tiene ningún sentido. Que joder, es la puta Reina, lo lógico es que le mandase cortar la cabeza. Hubiese quedado igual y menos hardcore que le hubiese dado unas medias en las mano y él se hubiese ido a pelársela como un mono a su habitación
Por otro lado, exceptuando esos dos mega detalles, el episodio muy bueno. Me está gustando mucho el personaje de Aemond.
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
Muchas intrigas intrigantes en las que en realidad no pasa nada para que la trama avance (algo) en los últimos 5 minutos.
Mucho relleno. Capítulo de transición.
Mucho relleno. Capítulo de transición.
salakov- Mensajes : 52268
Más o menos de acuerdo, a mi ambas escenas me han parecido excesivas, contrastan con el tono sobrio de la serieMuesli Snipes escribió:El final del 1x09 es una muestra de lo que pasa cuando se agotan las ideas. No hay por dónde cogerlo, a parte de que te cargas la coherencia interna de la serie. Espero que el que tuvo esta idea y la defuese el Sapochnik, ahora que ya se larga, porque vaya tela. Entiendo que
- Spoiler:
Terminator-Daemon en los Peldaños de Piedra
- Spoiler:
quieran mostrar la necesidad del odio de Aegon hacia Rhaenys, porque le jode la celebración y tal, pero metiendo a ella largándose a lomos de Meleys ya hubiera jodido la coronación igual y no jodías al personaje. Que sí, que no era una asesina, por eso entras con un dragón casi del tamaño de Vhagar a una coronación de un Rey con miles de habitantes de Desembarco, la mayoría pobre gente del Lecho de Pulgas, que están ahí a la fuerza, y te cargas a la mitad, sólo para mostrar lo badass que eres. No eres como los demás, no.
Y lo de la paja de Larys tampoco tiene ningún sentido. Que joder, es la puta Reina, lo lógico es que le mandase cortar la cabeza. Hubiese quedado igual y menos hardcore que le hubiese dado unas medias en las mano y él se hubiese ido a pelársela como un mono a su habitación
- Spoiler:
- Tampoco me mola que intenten pintar a la reina como una inocente empujada por las circunstancias, flaco favor le hacen al personaje. Yo en esta guerra estoy con Otto
Pues a mí me ha parecido el peor de la temporada... tiene cosas de guión muy flojas y efectos especiales muy mejorables
Pero lo bueno es que el siguiente va a ser la reostia.
- Spoiler:
- (ese dragón saliendo por la puerta sin tocarla, que parece que le han hecho pequeño con Photoshop y luego grande de nuevo...)
Pero lo bueno es que el siguiente va a ser la reostia.
victorrt- Mensajes : 7113
Pues el 9 otro capítulo con el que he disfrutado bastante, no tanto como los dos anteriores, pero también tiene momentos que me han hecho gozar como un enano.
Es curioso porque haciéndome pajas mentales pensando por qué estoy disfrutando tanto de esta nueva andadura de la saga he vuelto a lo mismo que pensaba cuando GoT.
Empecé a ver GoT nada más se estrenó y la dejé a los pocos capítulos porque no me enganchaba, me aburría y no entraba ni a la de tres. Poco después volví. A mi mujer, que se había leído libros y demás, le encantaba y un poco a la fuerza y para acompañarla en el visionado lo intenté de nuevo… La cosa es que me fue enganchando lo que para mí, y claro esto es subjetivo y aquí entran las pajas mentales, ese rollo pulp que tiene su conjunto bañado por la patina de “calidad” que se le asocia a toda producción de HBO. Es decir, lo que me molaba es lo que de vez en cuando me daba: la violencia sádica, el misterio, el sexo, emociones fuertes pero simplonas y me gustaba menos cuando se vestía de superproducción y como haciéndome ver que esto era de calidad de la buena. Y aquí abró paragüas: todas las quejas generales cuando había algo que no seguía esa “calidad”, como “torpezas” narrativas, ritmo más ágil y menos profundo, errores de narración porque se priorizaba la rapidez en el desenlace y el golpe de efecto barriobajero… es lo que más disfrutaba. Cuando iban al meollo a lo pulp (por decirlo de alguna manera) y la patina de HBO no importaba tanto veía que hasta los Sapochnik y compañía disfrutaban de lo lindo y todo a la hora dirigir.
A lo que voy, y gastando parte de mi día de vacaciones con esta mega turra, es que la Casa del Dragón la estoy disfrutando incluso muchísimo más justo por eso, porque creo que me está dando más de pulp (y de qué manera tan maestra) que GoT. Y es contradictorio porque realmente HBO ha metido muchas más pasta aquí que incluso en las últimas temporadas de GoT, pero me da igual que no se mime tanto cierto apartado visual como esas “noches americanas” de chichinabo o esa iluminación o que no hayan desplegado todavía secuencias en planos generales grandilocuentes… Es que (de nuevo con las pajas mentales) hasta hay momentazos de puro horror gótico a lo película de la Hammer que son puro goce y me hacen hasta creer que el Sapochnik de turno y compañía han priorizado ese hacer artesano para que luzca esa tensión de serie B, de ritmo ágil, golpe de efecto sin miedo a las elipsis y con ganas de disfrutar en los detalles. Me encanta que todo se haya cocinado a fuego lento en escenas de interior. Por mí que nunca salgan de las alcobas si lo dirigen así de bien y sacan tensión de hasta de las patas de los sillones.
El Paddy Considine nos ha dejado un Viserys antológico que termina siendo físicamente como el guardian de la Cripta. Y aunque la mayoría de actores vienen más bien de la comedia (aunque hayan hecho algo de drama) como Considine, o Rhys Ifans (joder, era el compañero de piso loco de Hugh Grant en Notthing Hill)… han puesto el mimo en el reparto, en la interpretación… Un acierto escoger físicos tan marcados como el de Matt Smith, su sobrino Aemond, la jodida maravilla Rhaenys que recuerdan a ese potencial físico, de rostro potente, de actores de la Hammer… También es verdad que en los últimos tres capítulos, sobre todo, me dejo gozar y pienso más en set pieces concretos, sueltos, que me parecen sublimes… y casi que me da igual el conjunto.
Ya lo dije pero
Por mí, que sigan dándome género bastardo, lascivo, sencillo y directo y emociones bajas aunque se llegue al absurdo, porque si en el fondo están trabajadas con la maestría y dominio de todos los elementos como en esas set pieces... Vamos que soy bastante carne de sensacionalismo, pero lo que me están entreteniendo haciéndolo, para mí, de forma maestra, ya me vale.
Y es que, mierda… creo que hasta he soñado esta noche tras ver el capítulo que
- SPOILER:
- El inicio cuando empiezan a moverse para iniciar todo el plan de la sucesión intentando tapar que ha muerto el rey de puertas para afuera y, literalmente, empiezan a cerrar habitaciones y la música… Qué gran papel hace la música en esta temporada!! Te mete la tensión de ese “cierre de puertas” de manera muy gozosa.
Es curioso porque haciéndome pajas mentales pensando por qué estoy disfrutando tanto de esta nueva andadura de la saga he vuelto a lo mismo que pensaba cuando GoT.
Empecé a ver GoT nada más se estrenó y la dejé a los pocos capítulos porque no me enganchaba, me aburría y no entraba ni a la de tres. Poco después volví. A mi mujer, que se había leído libros y demás, le encantaba y un poco a la fuerza y para acompañarla en el visionado lo intenté de nuevo… La cosa es que me fue enganchando lo que para mí, y claro esto es subjetivo y aquí entran las pajas mentales, ese rollo pulp que tiene su conjunto bañado por la patina de “calidad” que se le asocia a toda producción de HBO. Es decir, lo que me molaba es lo que de vez en cuando me daba: la violencia sádica, el misterio, el sexo, emociones fuertes pero simplonas y me gustaba menos cuando se vestía de superproducción y como haciéndome ver que esto era de calidad de la buena. Y aquí abró paragüas: todas las quejas generales cuando había algo que no seguía esa “calidad”, como “torpezas” narrativas, ritmo más ágil y menos profundo, errores de narración porque se priorizaba la rapidez en el desenlace y el golpe de efecto barriobajero… es lo que más disfrutaba. Cuando iban al meollo a lo pulp (por decirlo de alguna manera) y la patina de HBO no importaba tanto veía que hasta los Sapochnik y compañía disfrutaban de lo lindo y todo a la hora dirigir.
A lo que voy, y gastando parte de mi día de vacaciones con esta mega turra, es que la Casa del Dragón la estoy disfrutando incluso muchísimo más justo por eso, porque creo que me está dando más de pulp (y de qué manera tan maestra) que GoT. Y es contradictorio porque realmente HBO ha metido muchas más pasta aquí que incluso en las últimas temporadas de GoT, pero me da igual que no se mime tanto cierto apartado visual como esas “noches americanas” de chichinabo o esa iluminación o que no hayan desplegado todavía secuencias en planos generales grandilocuentes… Es que (de nuevo con las pajas mentales) hasta hay momentazos de puro horror gótico a lo película de la Hammer que son puro goce y me hacen hasta creer que el Sapochnik de turno y compañía han priorizado ese hacer artesano para que luzca esa tensión de serie B, de ritmo ágil, golpe de efecto sin miedo a las elipsis y con ganas de disfrutar en los detalles. Me encanta que todo se haya cocinado a fuego lento en escenas de interior. Por mí que nunca salgan de las alcobas si lo dirigen así de bien y sacan tensión de hasta de las patas de los sillones.
El Paddy Considine nos ha dejado un Viserys antológico que termina siendo físicamente como el guardian de la Cripta. Y aunque la mayoría de actores vienen más bien de la comedia (aunque hayan hecho algo de drama) como Considine, o Rhys Ifans (joder, era el compañero de piso loco de Hugh Grant en Notthing Hill)… han puesto el mimo en el reparto, en la interpretación… Un acierto escoger físicos tan marcados como el de Matt Smith, su sobrino Aemond, la jodida maravilla Rhaenys que recuerdan a ese potencial físico, de rostro potente, de actores de la Hammer… También es verdad que en los últimos tres capítulos, sobre todo, me dejo gozar y pienso más en set pieces concretos, sueltos, que me parecen sublimes… y casi que me da igual el conjunto.
Ya lo dije pero
- Spoiler:
- el del tentempié exterior tras el funeral de Laena, la bronca de Viserys a su familia después de que los chavales se peleen en la cueva del dragón, o luego la pantomima en el último banquete del rey para hacer las paces, o incluso el inicio de este último capítulo “cerrando puertas” me parecen de maestros dirigiendo, pero de maestros, como se dice, artesanos… de amor al género, sin dejarse llevar por lo grandilocuente. Sacando tensión y petróleo y jugando a como si de verdad tuviesen poco presupuesto y tuviesen que tirar de imaginación e inventiva.
Por mí, que sigan dándome género bastardo, lascivo, sencillo y directo y emociones bajas aunque se llegue al absurdo, porque si en el fondo están trabajadas con la maestría y dominio de todos los elementos como en esas set pieces... Vamos que soy bastante carne de sensacionalismo, pero lo que me están entreteniendo haciéndolo, para mí, de forma maestra, ya me vale.
Y es que, mierda… creo que hasta he soñado esta noche tras ver el capítulo que
- Spoiler:
- Tarantino felicitaba al equipo por esa chifladura masturbatoria de los pies de Olivia Cooke diciéndoles: “yo también amo vuestra ficción pulp cabronazos"
Última edición por barf el Mar Oct 18 2022, 11:31, editado 2 veces
barf- Mensajes : 278
eskoriez escribió:Más o menos de acuerdo, a mi ambas escenas me han parecido excesivas, contrastan con el tono sobrio de la serieMuesli Snipes escribió:El final del 1x09 es una muestra de lo que pasa cuando se agotan las ideas. No hay por dónde cogerlo, a parte de que te cargas la coherencia interna de la serie. Espero que el que tuvo esta idea y la defuese el Sapochnik, ahora que ya se larga, porque vaya tela. Entiendo que
- Spoiler:
- Spoiler:
quieran mostrar la necesidad del odio de Aegon hacia Rhaenys, porque le jode la celebración y tal, pero metiendo a ella largándose a lomos de Meleys ya hubiera jodido la coronación igual y no jodías al personaje. Que sí, que no era una asesina, por eso entras con un dragón casi del tamaño de Vhagar a una coronación de un Rey con miles de habitantes de Desembarco, la mayoría pobre gente del Lecho de Pulgas, que están ahí a la fuerza, y te cargas a la mitad, sólo para mostrar lo badass que eres. No eres como los demás, no.
- Spoiler:
Tampoco me mola que intenten pintar a la reina como una inocente empujada por las circunstancias, flaco favor le hacen al personaje. Yo en esta guerra estoy con Otto
¡Exacto! Por eso son las dos escenas que me han sacado del bostezo en este capítulo.
Es verdad, Tarantino lo ha gozado seguro.
Muesli Snipes escribió:El final del 1x09 es una muestra de lo que pasa cuando se agotan las ideas. No hay por dónde cogerlo, a parte de que te cargas la coherencia interna de la serie. Espero que el que tuvo esta idea y la defuese el Sapochnik, ahora que ya se larga, porque vaya tela. Entiendo que
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Pues ayer pensaba lo mismo que tú de las 2 escenas... pero tras darle una pensada han acabado teniendo sentido para mi. En la primera creo que usamos nuestros niveles de moral... Pero que cojones son nobles y ricos. Se la suda que muera la gente pobre. Ella no quiere asesinar a la reina que le ofreció una "salida" pero el vulgo que se joda y si después hay guerra ella tiene un puto dragón.
En cuanto a Larys también pensé que se estaban pasando... pero después he caído que la reina no tiene apoyos (Aparte del pagafantas con problemas de control de ira) como se vio en el consejo en el que todos estaban al día de que cuando palmara el rey, como había que poner a Aegon y es lo que puede ofrecerle al cojo por sus servicios. Llevaba varios episodios preguntándome que coño querrá el tipo este y ahora me queda mas claro
noid- Mensajes : 3826
- El cojo:
- Este personaje es un crack, aniquila prácticamente a su familia para calzarse pajas con los pies de la reina, maravilloso, ni Jeffrey Dahmer
Kinder Malo- Mensajes : 3465
Aegon se parece un poco a chucky no?
Van- Mensajes : 11990
noid escribió:Muesli Snipes escribió:El final del 1x09 es una muestra de lo que pasa cuando se agotan las ideas. No hay por dónde cogerlo, a parte de que te cargas la coherencia interna de la serie. Espero que el que tuvo esta idea y la defuese el Sapochnik, ahora que ya se larga, porque vaya tela. Entiendo que
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Pues ayer pensaba lo mismo que tú de las 2 escenas... pero tras darle una pensada han acabado teniendo sentido para mi. En la primera creo que usamos nuestros niveles de moral... Pero que cojones son nobles y ricos. Se la suda que muera la gente pobre. Ella no quiere asesinar a la reina que le ofreció una "salida" pero el vulgo que se joda y si después hay guerra ella tiene un puto dragón.
En cuanto a Larys también pensé que se estaban pasando... pero después he caído que la reina no tiene apoyos (Aparte del pagafantas con problemas de control de ira) como se vio en el consejo en el que todos estaban al día de que cuando palmara el rey, como había que poner a Aegon y es lo que puede ofrecerle al cojo por sus servicios. Llevaba varios episodios preguntándome que coño querrá el tipo este y ahora me queda mas claro
A mí me resultaron obvias ambas explicaciones según ví las escenas. Sobre todo lo referente a Larys, que
- Spoiler:
- le proporciona regularmente información valiosa (información=poder), además de encargarse de los trabajos sucios.
bastante barato le sale, creo yo.
Kinder Malo escribió:
- El cojo:
Este personaje es un crack, aniquila prácticamente a su familia para calzarse pajas con los pies de la reina, maravilloso, ni Jeffrey Dahmer
- Spoiler:
- Otro ejemplo de detalle metido con calzador, pero con gusto perverso facilón el darle pies desnudos al Clubfoot, y que te permite un primer plano de la reina metiéndose por primera vez en bajos fondos. Un chiste fácil que juega con los defectos físicos del cojo y su apodo pero que es utilizado de manera tan barriobajera como casi necesaria para ir trabajando desarrollo de la trama y psicología de personajes. Por eso mismo lo contado anteriormente y que me chifla de todo esto: licencias demasiado explícitas pero que son cojonudas para plantarte en un santiamén en lo perverso y oscuro del meollo.
Y qué decir de Olivia Cooke. Prefiero a otros actores/actrices del reparto, pero tenía unas ganas tremendas de que el personaje de Alicent creciese porque me quería encontrar con la Cooke en pantalla. Una actriz muy sosainas pero que tiene algo que me fascina desde Ouija o Ready Player One. Y la verdad es que, aunque sé que a poca gente (o nadie) le gusta esta actriz o su personaje, ayer disfruté el capítulo en parte por las escenas dónde ella andaba metida. Y ese primer plano girándose en el sofá me pareció sublime.
barf escribió:Kinder Malo escribió:
- El cojo:
Este personaje es un crack, aniquila prácticamente a su familia para calzarse pajas con los pies de la reina, maravilloso, ni Jeffrey Dahmer
- Spoiler:
Otro ejemplo de detalle metido con calzador, pero con gusto perverso facilón el darle pies desnudos al Clubfoot, y que te permite un primer plano de la reina metiéndose por primera vez en bajos fondos. Un chiste fácil que juega con los defectos físicos del cojo y su apodo pero que es utilizado de manera tan barriobajera como casi necesaria para ir trabajando desarrollo de la trama y psicología de personajes. Por eso mismo lo contado anteriormente y que me chifla de todo esto: licencias demasiado explícitas pero que son cojonudas para plantarte en un santiamén en lo perverso y oscuro del meollo.
Y qué decir de Olivia Cooke. Prefiero a otros actores/actrices del reparto, pero tenía unas ganas tremendas de que el personaje de Alicent creciese porque me quería encontrar con la Cooke en pantalla. Una actriz muy sosainas pero que tiene algo que me fascina desde Ouija o Ready Player One. Y la verdad es que, aunque sé que a poca gente (o nadie) le gusta esta actriz o su personaje, ayer disfruté el capítulo en parte por las escenas dónde ella andaba metida. Y ese primer plano girándose en el sofá me pareció sublime.
En el capítulo de ayer estuvo especialmente bien la chavala.
Maravilloso el momento:
- Spoiler:
- You imbecile!
Marcial Garañón escribió:barf escribió:Kinder Malo escribió:
- El cojo:
- Spoiler:
Otro ejemplo de detalle metido con calzador, pero con gusto perverso facilón el darle pies desnudos al Clubfoot, y que te permite un primer plano de la reina metiéndose por primera vez en bajos fondos. Un chiste fácil que juega con los defectos físicos del cojo y su apodo pero que es utilizado de manera tan barriobajera como casi necesaria para ir trabajando desarrollo de la trama y psicología de personajes. Por eso mismo lo contado anteriormente y que me chifla de todo esto: licencias demasiado explícitas pero que son cojonudas para plantarte en un santiamén en lo perverso y oscuro del meollo.
En el capítulo de ayer estuvo especialmente bien la chavala.
Maravilloso el momento:
- Spoiler:
You imbecile!
Enorme
Marcial Garañón escribió:noid escribió:Muesli Snipes escribió:El final del 1x09 es una muestra de lo que pasa cuando se agotan las ideas. No hay por dónde cogerlo, a parte de que te cargas la coherencia interna de la serie. Espero que el que tuvo esta idea y la defuese el Sapochnik, ahora que ya se larga, porque vaya tela. Entiendo que
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Pues ayer pensaba lo mismo que tú de las 2 escenas... pero tras darle una pensada han acabado teniendo sentido para mi. En la primera creo que usamos nuestros niveles de moral... Pero que cojones son nobles y ricos. Se la suda que muera la gente pobre. Ella no quiere asesinar a la reina que le ofreció una "salida" pero el vulgo que se joda y si después hay guerra ella tiene un puto dragón.
A mí me resultaron obvias ambas explicaciones según ví las escenas. Sobre todo lo referente a Larys, que
- Spoiler:
le proporciona regularmente información valiosa (información=poder), además de encargarse de los trabajos sucios.
- Spoiler:
- Lo que cuenta es que toda una reina se rebaja a los deseos de un pervertido. Al final, de nuevo, es una cuestión de poder.
Adso escribió:Marcial Garañón escribió:noid escribió:Muesli Snipes escribió:El final del 1x09 es una muestra de lo que pasa cuando se agotan las ideas. No hay por dónde cogerlo, a parte de que te cargas la coherencia interna de la serie. Espero que el que tuvo esta idea y la defuese el Sapochnik, ahora que ya se larga, porque vaya tela. Entiendo que
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
le proporciona regularmente información valiosa (información=poder), además de encargarse de los trabajos sucios.
- Spoiler:
Lo que cuenta es que toda una reina se rebaja a los deseos de un pervertido. Al final, de nuevo, es una cuestión de poder.
El caso es que
- Spoiler:
- no es un pervertido cualquiera; es un pervertido que ofrece herramientas valiosas para llevar a cabo sus planes y cuidar sus intereses.
Y recordemos que estamos en un mundo bastante pervertido en toda su extensión. Que su propia forma de llegar a ser reina tuvo mucho de perversión también ¡eh!.
Vamos, que ese tipo de intercambios están al orden del día en Westeros.
sigo pensando que le sale barato.
Última edición por Marcial Garañón el Mar Oct 18 2022, 13:43, editado 1 vez
Marcial Garañón escribió:3 minutos finales que me han compensado el resto, que me da igual, como vengo diciendo de todos los capítulos.
Me he quejado también de esto varias veces, que me falta la fantasía, y siempre me responden lo mismo: que la intención de esta precuela no era la fantasía. Además dicen que es lo que estropeó GoT, no lo comparto, pero ¿quizá por eso la evitan en la serie? Ni idea, el caso es que ya he asumido que sólo habrá culebrón, y bueno, la disfruto también.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Marcial Garañón escribió:3 minutos finales que me han compensado el resto, que me da igual, como vengo diciendo de todos los capítulos.
Me he quejado también de esto varias veces, que me falta la fantasía, y siempre me responden lo mismo: que la intención de esta precuela no era la fantasía. Además dicen que es lo que estropeó GoT, no lo comparto, pero ¿quizá por eso la evitan en la serie? Ni idea, el caso es que ya he asumido que sólo habrá culebrón, y bueno, la disfruto también.
La fantasía no estropeó GoT. Lo que estropeó GoT fueron las prisas por terminar y los guionazos cutres para sorprender al final al espectador.
En HotD hay menos fantasía porque es que realmente es así la historia. La amenaza del norte no está aún presente, y la historia narra la guerra en la sucesión por el trono. Lo mas mágico que se verán son dragones. Si esperáis más fantasía me temo que no es vuestra serie.
Última edición por Elephant Man el Mar Oct 18 2022, 14:03, editado 1 vez
Neska escribió:Marcial Garañón escribió:3 minutos finales que me han compensado el resto, que me da igual, como vengo diciendo de todos los capítulos.
Bueno, eso lo sabemos ahora. Cuando se promocionaba la serie a mí me quedó la idea de ¡17 dragones!. En ningún sitio ví yo que sería una obra de teatro sobre intrigas palaciegas.
De todas formas, tiene sus muy buenos momentos y está magníficamente hecha, sobre todo, magníficamente interpretada, así que ya puestos también la disfruto. Pero si hubiese sabido de antemano de qué va el rollo, igual no me habría puesto con ella. No es mi estilo de serie. Incluso Los Soprano me cuesta.
noid escribió:Muesli Snipes escribió:El final del 1x09 es una muestra de lo que pasa cuando se agotan las ideas. No hay por dónde cogerlo, a parte de que te cargas la coherencia interna de la serie. Espero que el que tuvo esta idea y la defuese el Sapochnik, ahora que ya se larga, porque vaya tela. Entiendo que
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Es que además el episodio en torno a Alicent va de eso…
- Spoiler:
- … de los sacrificios enormes a los que tiene que someterse para encima únicamente conseguir ser solo una pieza a la que manipulan en un tablero. Aparece en la conversación con su padre y en la conversación con la hermana del difunto rey.
Así que considero, la de los pies, una escena acertadísima ese sentido. Todos hemos sentido la humillación. Ha sido brillante y absolutamente coherente con el episodio y el papel de Alicent en la serie.
Y la escena del dragón… brutal. Es GoT total. Coincido con la opinión de noid a tope: esto no va de no matar a los pobrecitos de callejón de pulgas. Si no de defender el orgullo de su casa y decirles: cuidadito conmigo.
En definitiva… brutalérrimo este episodio.
Neska- Moderadora
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20