IRENE MONTERO
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: IRENE MONTERO
Apocalypse Dude escribió:Si, pueden hacer otras cosa. Pero, por un lado, que sepamos y que parezca, no han hecho nada parecido y, pir otro, es un poco lo de siempre, eso no les convierte en seres de luz. La partida, está trucada, y eso es lo que me importa. Porque son ellos o es otro, es igual. Le van a dar igual. Sabes cómo no les zumbarían? Haciendo lo que hizo el psoe en los 80.
- Spoiler:
Toro escribió:Apocalypse Dude escribió:Pero vamos a ver, toro. Será lo mismo cuando tengas a un periodista de un supuesto medio de derechas hablando con un comisario corrupto sobre como te vas a cargar un partido de derechas con mentiras manifiestasToro escribió:Apocalypse Dude escribió:Pasará lo mismo en todos los sentidos, pero los debates a menudo giran en la misma dirección.Toro escribió:Apocalypse Dude escribió:Ella, pues igual si. Pero caen mal todos los de podemos, iglesias, errejón, monrdero, montero, garzón.... luego resulta que caen bien, al menos hasta que la cagan, bien ayuso, arrimadas, rivera.... ya es casualidad que coincida justo con lo que dicen los medios.Pendejo escribió:Cae mal un poco por todo lo expuesto. Metes en la coctelera los bulos, que se expresa mal, un discurso arriesgado y que no es simpática y el resultado es el que es.
El populismo cuando es de izquierdas es malo, si ayuso hace declaraciones exclusivamente populistas sin tener ni puta idea de lo que habla en la mayoría de ocasiones, eso bien.
Que feijoo dice que las merluzass asesinas llegan a la playa, nada, que el otro dice que comer carne en exceso es insalubre y contaminante, uuh, el soviet ha vuelto.
Ya os lo digo yo, si no te metes con los bancos, ni con las energéticas, ni con las grandes fortunas, caes bien, si no, no. Así de sencillo.
Pues a mi me parece que no es del todo así y que por otra parte es sencillo como dices, pero no comparto que esa sea la línea divisoria (y como muestra un botón, en el entorno de este foro, si te metes con los bancos caes bien)...
Lo que haga cualquier político de izquierdas, va a caer mal, va a ser fruto de ataques y de memes, en medios y redes por gente afín al otro espectro ideológico.. para ellos, sí, las declaraciones de ayuso serán sinfonías y apuntar a bajar el consumo de carne una evidencia comunista. Pero es que pasa lo mismo en todos los sentidos. A ver si es que no hay carapollas, o bulos o ataques en redes masivos a políticos de derecha desde la trinchera contraria. En este mismo foro hay más memes, ataques y descalificaciones sin recato a políticos de derechas que de izquierdas, algo totalmente opuesto a lo que ocurre por ejemplo en burbuja.
El populismo cuando es de derechas es bien para los de derechas y mal para los de izquierdas. Cuando es de izquierdas es bien para los de izquierdas y mal para los de derechas, y todos tienen palmeros, en los medios y en las redes. Y muchos de ellos atacan, claro...
En cualquier caso, simple y llanamente, si a unos los medios les hacen la rosca y a otros, que también puede ser rufián cuando tocaba o quien sea, llos medios les zumban, mienten y conspiran junro con un ministerio, pues simple y llanamente ni el el juego, ni las reglas, son las mismas. De hecho, son opuestas.
Si cuestionas el status quo y tienes cierta relevancia te van a zumbar, y volvemos a lo de siempre, no en un foro, insisto, medios e instituciones si ha lugar, y jueces. Casi nada. Democracia concentrada.
Claro que hacen rosca o zumban... pero no creo que giren siempre en la misma dirección ni mucho menos, más bien dependiendo del contexto.
Es tan sencillo como abrir el abc, el mundo, okdiario, publico, la última hora y eldiario, y ver a quien zumban en las columnas de opinión y en los mensajes de lectores. En unos zumban a los que cuestionan el status quo y en otros, a esos mismos, les hacen la ola...
Será lo mismo cuando tengas a uno de podemos ocupando un ministerio diciendo esto te lo afina la fiscalía.
Será lo mismo cuando los medios te taladren nonstip con que si gana el pp no va a haber hospitales, como cuando si ganaba podemos no va haber papel higiénico como en venezuela.
Será lo mismo cuando ayuso, o ortega smith tengan cien mal causas judiciales con medios dánsole toda la cancha posible con acusaciones a cada cual más estrámbotica.
Y podría seguir, y podría hablar de otros cadis y partidos.
Entinces será lo misno. Hasta entonces, no.
Si no voy a puntualizar una por una. Lo mismo no harán, no tendrás ejemplos idénticos. Pero esto de donde viene, es de la generalización de que cae mal, y caer mal como generalización no es cierto. Ya vemos que aquí despierta simpatías, porque hay una mayoría de ideología de izquierdas. Pero es que el victimismo de que caen mal o no pueden hacer populismo yo no lo veo. Porque caen mal a los contrarios y su populismo es jaleado por sus adeptos, y me vale para cualquier político de cualquier partido.
Luego entrar a las prácticas que han hecho unos partidos, u otros, la gravedad de las mismas, incluso su nivel delictivo, es otra cosa, para mi es algo que debe estar en manos de la justicia, claro, pero no es lo mismo que el victimismo de parecer que tiene mala imagen social.
En cualquier caso, y volviendo a la cuestión central, todo lo que hablamos tiene una muy clara influencia en su percepción popular, de hecho, por eso lo hacen, para orientar el voto.
No creo que sea una cuestión de victimismo, de hecho, y tú ya lo sabes, ya lo he dicho más veces, ni he votado podemos ni les voy a votar.
Para mi, es una cuestión de dónde está el poder y como se ejerce.
Pero es que lo de orientar el voto... implica que cuando gana la izquierda lo ha orientado mejor la izquierda, y cuando gana la derecha al revés? Implica que cuando gana la izquierda no han sido capaces de orientarlo pero cuando gana la derecha si? Eso como duda personal, vamos.
Pero creo que lo del victimismo no lo he expresado bien, pues no me refería a que fuera por parte del partido, sino el victimismo de algunas afirmaciones, como que los políticos de izquierdas fueran unos parias sociales, cuando además es que están en el gobierno...
Toro- Mensajes : 28469
Troy Mc Clure escribió:Infernu escribió:Devon Miles escribió:Pendejo escribió:Cae mal un poco por todo lo expuesto. Metes en la coctelera los bulos, que se expresa mal, un discurso arriesgado y que no es simpática y el resultado es el que es.
Cualquier ministra de igualdad que pongan no caerá nada simpática, a menos que sea un mero adorno para figurar. Ese rol de señalar e intentar corregir situaciones de desigualdad no va a gustar o va a incomodar, en el mejor de los casos, a un número importante de la población. Si se le añade el bombardeo mediático con bulos y tal, pues tenemos lo que hay.
A ver, es la única ministra de igualdad, pero hay muchas consejer@s, concejales y técni@s por ahí, eh?
os acordais de Bibiana Aido? a esa también se le daba una cera tremenda desde la caverna. pero en aquellos tiempos no había tanta red social y no corrían tantos bulos ni fakes. no se acerca ni de coña a la persecución que hay con montero.
claro que irene montero dice algunas tonterias, pero menos de la media de la mayoría de políticos de primera linea. con esta mujer hay ensañamiento
Es que al final es algo demasiado descarado, al caso niñera de refiero... cuántas veces abrió Vallés con eso? y con Calvente? uy, las maletas de Delcy... y el móvil de Dina... para mí detector de cuñados también son los del Falcon
Koikila- Mensajes : 46192
Koikila escribió:Toro escribió:Koikila escribió:Toro escribió:Infernu escribió:A mí si fuera español me costaría, eh? Acabaría votando por eliminación y por cerrar el paso a la derecha, pero menuda cuadrilla.Koikila escribió:A mí el que me cae de pena es Echenique. Un cuñado premium.
Irene me cae mal porque no comulgo con esa mierda del feminismo de cuidados. Pero bueno, si hay que comparar con otros...quiero decir que no me voy a volver facha porque haya peña de mi cuerda que no trago. Es que entonces ninguno iríamos a votar.
Yo creo que es uno de los problemas que hay ahora, derivado de la polarización intencionada a la que nos llevan las clases políticas, claro.
Que pueda parecer que no comulgar en alguna idea con alguien que se supone que está en tu "bando" como la derecha, te hace facha. Y entonces ya gracias a la polarización se reduce el debate.
Decídete, un bando u otro, no titubees y si tienes dudas mira a ver algún lider de la trinchera que ha dicho al respecto.
Lo siento, sé que no es muy popular esto, pero es que estoy convencido de que la línea de clases ya se ha instaurado fuertemente entre la clase política y los ciudadanos de a pie, y que esos privilegios que históricamente han pasado por dividir distintas clases ahora divide a esas dos, pero bueno, eso ya es filosofar...
Te olvidas de que aquí no hay una derecha normal y corriente como en otros países. Esto es una anomalía y la derecha de aquí proviene del franquismo y jamás ha renegado de él. Y no es polarizar, o eres demócrata o no lo eres. Y hay un problema gordo con ellos y con el poder judicial que afecta bastante a nuestra calidad democrática, amén de pactar con ultras.
Me hablas de cuestiones de fondo, que deberían ser las diferenciales y estoy de acuerdo contigo.
Yo te hablo de que la polarización ha llegado hasta el mínimo detalle. Que si un ministro habla de que consumir menos carne es más responsable con el medio ambiente, no puedes despreciar esa directriz, porque pasas a ser facha. Y ha salido porque leyendote has mostrado disconformidad con alguna posición feminista de Montero pero te has apresurado a remarcar que no por ello vas a pasar a ser facha. Hemos llegado a un punto en que eso hay que explicitarlo...
Porque te repito que la derecha española viene de donde viene. El PNV en ese caso ha sido muy listo. Hay cosas que ellos también saben que son intocables y les va bien así.
No he dicho que no venga de donde viene. Lo que no consigo es relacionar su origen, con el hecho de que ahora mismo cualquier mínima discrepancia con la posición oficial de los políticos de tu bando, te convierta en disidente y casi enemigo.
Koikila- Mensajes : 46192
Toro escribió:Godofredo escribió:Infernu escribió:No os voy a citar porque sois todos unos brasas, pero la clave de todo esto es que Irene cae mal en su propio espectro ideológico.
Diría que esa es la clave.
Si, yo también, por eso a veces me planteo usar el botón de quote o no, y se que ahorro demasiado en spoilers...
Lo has dicho tú, no yo
Godofredo- Mensajes : 145722
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Koikila escribió:javi clemente escribió:Devon Miles escribió:karlos gasteiz escribió:javi clemente escribió:Yo creo que aún teniendo razón, tiene un discurso semánticamente muy adelantado para el votante medio.
No simplifica nada y es carne de tergiversación.
Estoy bastante de acuerdo con esto
Yo no. En los mensajes simplistas ya viene la manipulación y tergiversación de serie. Que funcione mejor con el sistema mediático que hay, no significa que sea preferible.
Sí quieres ganar unas elecciones, dale a la gente un libro de barco de vapor
Como le des un ensayo vas listo de papeles
Como la campaña de Ayuso.
Rápido, fácil, para toda la familia.
javi clemente- Mensajes : 121998
javi clemente escribió:Koikila escribió:javi clemente escribió:Devon Miles escribió:karlos gasteiz escribió:javi clemente escribió:Yo creo que aún teniendo razón, tiene un discurso semánticamente muy adelantado para el votante medio.
No simplifica nada y es carne de tergiversación.
Estoy bastante de acuerdo con esto
Yo no. En los mensajes simplistas ya viene la manipulación y tergiversación de serie. Que funcione mejor con el sistema mediático que hay, no significa que sea preferible.
Sí quieres ganar unas elecciones, dale a la gente un libro de barco de vapor
Como le des un ensayo vas listo de papeles
Como la campaña de Ayuso.
Rápido, fácil, para toda la familia.
MAR será un borracho y un gangoso creepy, pero de lo suyo sabe.
Koikila escribió:A mí el que me cae de pena es Echenique. Un cuñado premium.
Irene me cae mal porque no comulgo con esa mierda del feminismo de cuidados. Pero bueno, si hay que comparar con otros...quiero decir que no me voy a volver facha porque haya peña de mi cuerda que no trago. Es que entonces ninguno iríamos a votar.
Irene Montero, teniendo el cargo que tiene, debe tender al exceso y a ser muy vanguardista, hasta límites que no siguen ni sus votantes
Porque es la única manera de conseguir una parte de lo que propone
Propón 100 para conseguir 25.
Es el papel que le ha tocado jugar y siempre dará lugar al cachondeo.
Eso a ella no debe importarle
karlos gasteiz- Mensajes : 56475
Hoy mismo Irene Montero ha ido a carne cruda a defender la ley trans y ha mentido directamente sobre su aceptación en la sociedad, cuando es público y notorio que están intentando aprobarla a la desesperada y evitando el debate. ¿En que se diferencia esto de lo que hacia el PP con la reforma laboral o educativa? En que podemos no tiene mayoría absoluta y les puede salir mal la jugadas. Y ya.
clichentero- Mensajes : 3043
clichentero escribió:El problema de Montero, de Echenique, de Iglesias, de Errejon y toda esa peña es básicamente que hace ya unos años se llenaban la boca con lo de la casta, que ellos eran distintos, que sí política para el pueblo... Y al final han resultado ser más de lo mismo. El resto es hacerse trampas al solitario.
Hoy mismo Irene Montero ha ido a carne cruda a defender la ley trans y ha mentido directamente sobre su aceptación en la sociedad, cuando es público y notorio que están intentando aprobarla a la desesperada y evitando el debate. ¿En que se diferencia esto de lo que hacia el PP con la reforma laboral o educativa? En que podemos no tiene mayoría absoluta y les puede salir mal la jugadas. Y ya.
El discurso de la casta desapareció de un día para otro y no se ha vuelto a saber de él, algún día le hará una serie netflix.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
pantxo- Mensajes : 50140
Godofredo escribió:clichentero escribió:El problema de Montero, de Echenique, de Iglesias, de Errejon y toda esa peña es básicamente que hace ya unos años se llenaban la boca con lo de la casta, que ellos eran distintos, que sí política para el pueblo... Y al final han resultado ser más de lo mismo. El resto es hacerse trampas al solitario.
El discurso de la casta desapareció de un día para otro y no se ha vuelto a saber de él, algún día le hará una serie netflix.
Qué tiempos en los que en Podemos se defendía bajar el sueldo a los Diputados. Hoy votan a favor de subidas de sueldo del 3,5%.
Seco- Mensajes : 10519
Seco escribió:Godofredo escribió:clichentero escribió:El problema de Montero, de Echenique, de Iglesias, de Errejon y toda esa peña es básicamente que hace ya unos años se llenaban la boca con lo de la casta, que ellos eran distintos, que sí política para el pueblo... Y al final han resultado ser más de lo mismo. El resto es hacerse trampas al solitario.
Qué tiempos en los que en Podemos se defendía bajar el sueldo a los Diputados. Hoy votan a favor de subidas de sueldo del 3,5%.
Que yo sepa lo han propuesto un montón de veces. La subida del 3,5% es para todos los funcionarios.
Poisonblade- Mensajes : 55488
Poisonblade escribió:Seco escribió:Godofredo escribió:clichentero escribió:El problema de Montero, de Echenique, de Iglesias, de Errejon y toda esa peña es básicamente que hace ya unos años se llenaban la boca con lo de la casta, que ellos eran distintos, que sí política para el pueblo... Y al final han resultado ser más de lo mismo. El resto es hacerse trampas al solitario.
Que yo sepa lo han propuesto un montón de veces. La subida del 3,5% es para todos los funcionarios.
Lo de ponerle un clip a la subida con la de los funcionarios parece una buena estrategia pero yo no estaría tan seguro. Con los tiempos que corren.
pantxo escribió:El problema de Irene que aparte de ser mujer, de izquierdas y feminista es que en vez de ejercer de ministra, demasiadaa veces está ejerciendo de agitadora social. Ella tiene que legislar, no puede ser la avanzadilla para la erradicacion del machismo. Si no, se espone a ser el parachoques de la derecha ruin y casposa, y eso desgasta.
Y que su proyecto estrella es una basura que tiene en contra al movimiento feminista,que no se ha batido el cobre para acabar en estas absurdeces postmodernas...pero sí, de acuerdo contigo.
De todas formas, volvemos a lo de siempre.Les falta tiempo para descontextualizar cualquier comentario, y debatir en prlme time sobre los tintes pedófilos de su discurso.
Luego está la Monasterio , que ha jodido la vida a medio Madrid con sus estafas arquitectónicas y su título falsificado y ahí sigue ejerciendo de lideresa.
Melifluo- Mensajes : 3168
pantxo escribió:El problema de Irene que aparte de ser mujer, de izquierdas y feminista es que en vez de ejercer de ministra, demasiadaa veces está ejerciendo de agitadora social. Ella tiene que legislar, no puede ser la avanzadilla para la erradicacion del machismo. Si no, se espone a ser el parachoques de la derecha ruin y casposa, y eso desgasta.
Para eso precisamente se la ha "fichado"
No solo puede, sino que debe
karlos gasteiz- Mensajes : 56475
Poisonblade escribió:Seco escribió:Godofredo escribió:clichentero escribió:El problema de Montero, de Echenique, de Iglesias, de Errejon y toda esa peña es básicamente que hace ya unos años se llenaban la boca con lo de la casta, que ellos eran distintos, que sí política para el pueblo... Y al final han resultado ser más de lo mismo. El resto es hacerse trampas al solitario.
Votan a favor de las dos subidas. No de una sí pero de la otra no. De las dos.
Que es una de las estrategias más viejas para votar algo que medio no quieres pero que en el fondo sí.
Y las propuestas son muy bonitas, sobre todo cuando sabes que es imposible que salgan adelante, pero lo que de verdad te retrata son los votos, y ellos han votado lo que han votado.
Si quieres realmente que a los trabajadores les suban el sueldo, vota NO, y luego propón una subida de sólo el sueldo de los trabajadores, y haz que el PSOE quede retratado.
Pero no. Nosotros vamos a bajar el sueldo de los diputados, pero luego votamos una subida del 3,5%, que por mucha inflación que haya, y por mucho que sea una bajada real del sueldo, al 90% de la población o le ha subido menos o no le ha subido. En realidad nos estamos sacrificando por el bien de los trabajadores.
Se han convertido en casta. No pasa nada por admitirlo.
Es como lo de aquello de los 3 salarios mínimos. En cuanto se dieron cuenta que cambiando las formulitas podían meter más dinero las cambiaron.
Y que cae muy, muy mal. Y no solo a la derecha. Su empatía es negativa, dice las cosas enfadada y con cierto aire de soberbia. Tampoco se explica nada bien, su marido le da mil patadas en ese aspecto. Tampoco le ayuda el haber llegado allí con la sospecha de ser quien es, que quieres que te diga.
Itlotg- Mensajes : 18300
karlos gasteiz escribió:pantxo escribió:El problema de Irene que aparte de ser mujer, de izquierdas y feminista es que en vez de ejercer de ministra, demasiadaa veces está ejerciendo de agitadora social. Ella tiene que legislar, no puede ser la avanzadilla para la erradicacion del machismo. Si no, se espone a ser el parachoques de la derecha ruin y casposa, y eso desgasta.
Para eso precisamente se la ha "fichado"
No solo puede, sino que debe
Hay que diferenciar ejecutivo y movimientos sociales. Los cambios no deben venir de arriba abajo. La calle debe de empujar al ejecutivo, si el ejecutivo va antes que la calle se lo dejas muy facil a los creadores de bulos y mierda informativa.
pantxo- Mensajes : 50140
butanero- Mensajes : 5419
Seco escribió:Poisonblade escribió:Seco escribió:Godofredo escribió:clichentero escribió:El problema de Montero, de Echenique, de Iglesias, de Errejon y toda esa peña es básicamente que hace ya unos años se llenaban la boca con lo de la casta, que ellos eran distintos, que sí política para el pueblo... Y al final han resultado ser más de lo mismo. El resto es hacerse trampas al solitario.
Votan a favor de las dos subidas. No de una sí pero de la otra no. De las dos.
Que es una de las estrategias más viejas para votar algo que medio no quieres pero que en el fondo sí.
Y las propuestas son muy bonitas, sobre todo cuando sabes que es imposible que salgan adelante, pero lo que de verdad te retrata son los votos, y ellos han votado lo que han votado.
Si quieres realmente que a los trabajadores les suban el sueldo, vota NO, y luego propón una subida de sólo el sueldo de los trabajadores, y haz que el PSOE quede retratado.
Pero no. Nosotros vamos a bajar el sueldo de los diputados, pero luego votamos una subida del 3,5%, que por mucha inflación que haya, y por mucho que sea una bajada real del sueldo, al 90% de la población o le ha subido menos o no le ha subido. En realidad nos estamos sacrificando por el bien de los trabajadores.
Se han convertido en casta. No pasa nada por admitirlo.
Es como lo de aquello de los 3 salarios mínimos. En cuanto se dieron cuenta que cambiando las formulitas podían meter más dinero las cambiaron.
Pues no, al final, los ministros al menos, no se van a aplicar el 3,5%
Sánchez y sus ministros se aplican una subida salarial del 4%, por encima de diputados y funcionarios
https://www.europapress.es/nacional/noticia-pedro-sanchez-ministros-suben-sueldo-2023-mas-diputados-funcionarios-20221006170151.html
Toro escribió:
Sánchez y sus ministros se aplican una subida salarial del 4%, por encima de diputados y funcionarios
https://www.europapress.es/nacional/noticia-pedro-sanchez-ministros-suben-sueldo-2023-mas-diputados-funcionarios-20221006170151.html
Pobrecitos.
Sacrificándose y renunciando a sus principios por un bien mayor.
Y todavía hay gente desagradecida que los llama casta.
Lo de VOX y el PP votando en contra, por dar por culo, de risa también, jajaja.
Seco escribió:Toro escribió:
Pobrecitos.
Sacrificándose y renunciando a sus principios por un bien mayor.
Y todavía hay gente desagradecida que los llama casta.
Lo de VOX y el PP votando en contra, por dar por culo, de risa también, jajaja.
Vine por la pasta y me quedé por el servicio técnico.
Itlotg escribió:pantxo escribió:El problema de Irene que aparte de ser mujer, de izquierdas y feminista es que en vez de ejercer de ministra, demasiadaa veces está ejerciendo de agitadora social. Ella tiene que legislar, no puede ser la avanzadilla para la erradicacion del machismo. Si no, se espone a ser el parachoques de la derecha ruin y casposa, y eso desgasta.
Y que cae muy, muy mal. Y no solo a la derecha. Su empatía es negativa, dice las cosas enfadada y con cierto aire de soberbia. Tampoco se explica nada bien, su marido le da mil patadas en ese aspecto. Tampoco le ayuda el haber llegado allí con la sospecha de ser quien es, que quieres que te diga.
Antier la escuché argumentar el porqué de meter a las familias monoparentales en la categoría de familia numerosa y por qué no las monoparentales.
La explicación ejemplifica el término igualdad como neolengua y revienta conceptos como el de gobernar para minorías y justicia social.
Fridge- Mensajes : 7683
Itlotg escribió:pantxo escribió:El problema de Irene que aparte de ser mujer, de izquierdas y feminista es que en vez de ejercer de ministra, demasiadaa veces está ejerciendo de agitadora social. Ella tiene que legislar, no puede ser la avanzadilla para la erradicacion del machismo. Si no, se espone a ser el parachoques de la derecha ruin y casposa, y eso desgasta.
No cuestiones el espíritu asambleario de la cosa, hombre.
Para el meritocrático mejor le preguntamos a la Verstringe. Y ahí todo converge.
Fridge- Mensajes : 7683
Seguro que lo has escrito bien?Fridge escribió:Itlotg escribió:pantxo escribió:El problema de Irene que aparte de ser mujer, de izquierdas y feminista es que en vez de ejercer de ministra, demasiadaa veces está ejerciendo de agitadora social. Ella tiene que legislar, no puede ser la avanzadilla para la erradicacion del machismo. Si no, se espone a ser el parachoques de la derecha ruin y casposa, y eso desgasta.
Antier la escuché argumentar el porqué de meter a las familias monoparentales en la categoría de familia numerosa y por qué no las monoparentales.
La explicación ejemplifica el término igualdad como neolengua y revienta conceptos como el de gobernar para minorías y justicia social.
Infernu- Mensajes : 56555
Cachalote- Mensajes : 1666
DuffMc- Mensajes : 11107
Si claro, de los especiales actrices porno.Caffeine escribió:Lectora del Popu?
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Hoy en #CMin hemos aprobado por fin que las mujeres víctimas de violencia de género vean reconocida por trámite de urgencia la condición de discapacidad causada por la violencia que sufrieron. Un derecho con el que damos un paso más, ineludible para la reparación de las víctimas.
— Irene Montero (@IreneMontero) October 18, 2022
Tras indagar un poco he averiguado que las mujeres que sufren discapacidad a causa de violencia de género verán reconocida dicha condición por trámite de urgencia. Lo que está muy bien, pero no es lo que había entendido en la primera lectura.
Ahora saco las palomitas para leer a sus críticos ponerla a parir porque se explica como el culo y a los míos llamándome analfabeto por no entender lo que dice.
A mi me suena bien el concepto pero no tengo conocimientos jurídicos para seguir la discusión y no sé si han hecho una ley con una puerta trasera involuntaria, como dice el titular mencionado.
Os pongo los hilos de la secretaria de estado y de un abogado que os sonará de Jot Down.
Ayer La Vanguardia publicó este artículo. No solo no ha contactado en ningún momento con @IgualdadGob y, por tanto, no ha contrastado esta información, sino que con ella difunde bulos machistas.
— Ángela Rodríguez Pam ️ (@Pam_Angela_) October 19, 2022
Abro 🧵 para explicarlo (1/8). pic.twitter.com/I3LIzNDI81
Mi cliente no es presunto. Ya está condenado en firme. Y he pedido que su pena se rebaje de 8 a 6 años. Y el tribunal ha admitido a trámite mi petición, pese a tratarse de «propaganda machista» y le ha dado traslado al fiscal.https://t.co/MnYloGkBQY
— Tsevan Rabtan (@TsevanRabtan) October 19, 2022
https://mobile.twitter.com/TsevanRabtan/status/1582712001809129472?cxt=HHwWgIClmcOL9vYrAAAA
Última edición por Infernu el 2022-10-21, 2:53 pm, editado 1 vez
La polémica esa es lo que llevan años diciéndoles que iba a pasar y, oh sorpresa, está pasando.
clichentero- Mensajes : 3043
https://www.lavanguardia.com/vida/20221018/8570876/brecha-ley-solo-condenado-violacion-apela-rebaja-pena.html
Ahora me pica la curiosidad de cómo un violador confeso va a ver reducida su pena con esta ley que es para que los abusos no queden impunes.
Básicamente, lo que pone es que, con la nueva ley, algunas cosas que antes eran abuso, ahora son agresión, pero la nueva ley rebaja las pena mínima por agresión.Infernu escribió:He encontrado el artículo pero es para subscriptores.
https://www.lavanguardia.com/vida/20221018/8570876/brecha-ley-solo-condenado-violacion-apela-rebaja-pena.html
Ahora me pica la curiosidad de cómo un violador confeso va a ver reducida su pena con esta ley que es para que los abusos no queden impunes.
El violador de la noticia está condenado por agresión, y su abogado pide que la condena se ajuste a la nueva ley, haciendo una especie regla de tres.
Edito. porque lo había puesto todo mal
Apocalypse Dude- Mensajes : 10625
- Spoiler:
empieza entonces, en ese documento, un ejercicio casi de matemáticas, para echar cuentas con los grados máximos y mínimos de las penas.
Martí ha sido condenado por la Audiencia de Girona por violar a Elena (eran buenos amigos) aprovechando que la joven se quedó a dormir en su casa. La forzó a tener relaciones sexuales, a las diez de la mañana del día siguiente, a pesar de la clara oposición de la víctima.
Por esa agresión sexual, la sala de Girona “considera que la pena impuesta no puede ser la mínima, pero la sitúa en la mitad inferior de su extensión”, reza el recurso.
La condena de 6,6 años se impuso con la antigua ley, con una horquilla de penas para la agresión sexual de entre 6 y 12 años.
Horizontal
El caso de "La manada" de San Fermín fue el detonante que puso en marcha la maquinaria para cambiar la ley (ALEX GARCIA) Propias
El texto del “solo sí es sí” reduce la pena mínima por agresión sexual de 6 a 4 años. Así que las cuentas cambian, estima la defensa de Martí. Y es cuando se apela a la ley más beneficiosa para el reo.
“Aplicando de forma proporcional el nuevo marco punitivo –sostiene el recurso– la pena resultante en caso de mantenerse la condena por este delito, sería la de 4,8 años de prisión” y no los 6,6 impuestos.
Dos ataques el mismo día
La víctima sufrió un intento de violación por la noche, tras salir de fiesta con su amigo, y a la mañana siguiente fue supuestamente violada
Antes de consumarse esa violación, recoge la sentencia de la Audiencia de Girona, Martí ya intentó agredir sexualmente a su amiga, solo llegar a casa esa noche tras una noche de fiesta. Pero la cosa no pasó de una tentativa.
Por estos hechos, el fallo ahora recurrido impone al acusado una pena de 3 años, la mínima establecida antes de la nueva ley para la tentativa de agresión sexual. Con la nueva norma, entiende la defensa, esta pena –si se considera probada esa tentativa– quedaría también reducida a 2 años.
Esas rebajas en la condena, deja claro la defensa, se piden solo en caso de que se confirmen como probados los hechos relatados por la Audiencia de Girona. La principal intención del recurso, recalca el abogado, “es la absolución”, al sostener que la relación fue consentida.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10625
Apocalypse Dude escribió:Básicamente, lo que pone es que, con la nueva ley, algunas cosas que antes eran abuso, ahora son agresión, pero la nueva ley rebaja las pena mínima por agresión.Infernu escribió:He encontrado el artículo pero es para subscriptores.
El violador de la noticia está condenado por agresión, y su abogado pide que la condena se ajuste a la nueva ley, haciendo una especie regla de tres.
Edito. porque lo había puesto todo mal
Principio de retroactividad favorable.
https://dpej.rae.es/lema/principio-de-retroactividad-favorable
BlueStarRider- Mensajes : 10844
helterstalker- Mensajes : 8563
helterstalker escribió:Básicamente y resumiendo, se ha incluido en un mismo tipo penal pellizcar un culo y una violación con acceso carnal... semejante disparate lo solucionan "comprimiendo" penas, es decir, suben la condena por lo que antes era un abuso sexual pero, al mismo tiempo, rebajan la que llevaba aparejada una agresión sexual...algo digno de genios...un auténtico descalabro judicial fruto de la mente de un tarado/a sin mínimo conocimiento de derecho penal....de ésta forma, gente que con el antiguo código penal, tenía condena hasta ocho años, de repente, la han visto rebajada en dos...el abogado hace su trabajo y la subnormal que aplaudió y braveo esa reforma ahora lo tacha poco menos que de ser cómplice de un genocidio...
Pues vaya gol,no?
Infernu escribió:helterstalker escribió:Básicamente y resumiendo, se ha incluido en un mismo tipo penal pellizcar un culo y una violación con acceso carnal... semejante disparate lo solucionan "comprimiendo" penas, es decir, suben la condena por lo que antes era un abuso sexual pero, al mismo tiempo, rebajan la que llevaba aparejada una agresión sexual...algo digno de genios...un auténtico descalabro judicial fruto de la mente de un tarado/a sin mínimo conocimiento de derecho penal....de ésta forma, gente que con el antiguo código penal, tenía condena hasta ocho años, de repente, la han visto rebajada en dos...el abogado hace su trabajo y la subnormal que aplaudió y braveo esa reforma ahora lo tacha poco menos que de ser cómplice de un genocidio...
Pues vaya gol,no?
Un gol marcado desde la puta y absoluta ignorancia del derecho penal.centrado por cuatro locas , rematado por un parlamento a oírlas venir y aprobado por un Consejo General del Poder Judicial en descomposición y que va a provocar que, auténticos animales y/o depredadores sexuales, estén libres e unos meses...estamos dirigidos por psicópatas ignorantes...
helterstalker- Mensajes : 8563
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20